Cortesía parlamentaria

vidal

Pedro Sánchez ha cedido a cuatro senadores socialistas para que Esquerra y Convergència puedan constituir sus grupos parlamentarios. El portavoz de Esquerra en la cámara alta será Santiago Vidal, juez suspendido tres años por redactar la Constitución para una Cataluña independiente. La primera iniciativa de Vidal será reclamar la autodeterminación para Cataluña y a esto le llama el PSOE ‘cortesía parlamentaria’.

Este es el mismo Pedro Sánchez que hizo disponer como fondo del mitin en el que fue proclamado candidato socialista una bandera española de 4,80 por 2,60. Sánchez usó la bandera en aquel mitin como Carolina Bescansa a su niño siete meses después, al darle de mamar en la sesión constitutiva del Congreso. Hay algo fundacional en estas estampas. Como la loba capitolina amamantando a Rómulo, ha escrito felizmente Ruiz Quintano en ABC.

Es el mismo Pedro Sánchez que se ha permitido censurar al Rey por no recibir a la presidenta de un Parlamento en fuga que acababa de oficiar el pucherazo de la investidura. Claro que esto, a partir de la cortesía parlamentaria con los dos partidos de la república catalana, podría interpretarse como un guiño a la vocación republicana de Podemos. No ha habido cortesía para dialogar con el PP, ni siquiera para poner a uno de los suyos a presidir el Congreso. No hubo cortesía al insultar en un debate al presidente del gobierno en funciones.

¿Qué piensan los socialistas?¿Y Felipe? No hay síntoma más acabado de la decadencia del PSOE que ese silbar mirando al cielo mientras esperan a ver si este tipo es capaz de pactar la gamella con los secesionistas periféricos y los amamantados por Irán y Venezuela. No hay quién dé más.

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

347 respuestas a Cortesía parlamentaria

  1. Carlota dijo:

    los cuatro “cedidos”: la profesión más antigua es la mejor pagada

  2. Carlota dijo:

    El asunto tiene otra vertiente. El fraude electoral es también un delito contra la hacienda pública, al multiplicar por dos un coste reglamentado. Y como consecuencia de ello, una malversación. Las cortesías entre estos pendejos –siempre en la misma dirección- las paga el contribuyente

  3. Leonardi dijo:

    La frase es muy antigua, pero hoy es más vigente que nunca. No se puede aplicar a todos, pero está hecha a la medida de muchos: un político es una persona que pondría a su madre en una esquina con tal de conseguir sus fines. Y a su padre, si lo conociera, también.

  4. luigi dijo:

    Desapareciendo: El PSOE es el partido que más se parece a España.

  5. Pussy Cat dijo:

    Resulta que BELOSTICALLE ha publicado una curiosa nueva entrada.
    ¡Es famoso en Rusia!

    El pico ruso

  6. Andoni dijo:

    Esto se llama progresismo: El PSOE (Partido Socialista Obrero Español) ha progresado y se ha convertido en el PSOE (Pedro Sánchez Obcecado Estatal)

  7. En el congreso, Snchz pacta con Ciudadanos, y en el senado, con los independentistas. Una vela a dios, y otra al diablo; una apuesta en la ruleta al rojo, y otra al negro. Entra dentro de la lógica política en un contexto de búsqueda de pactos y mayorías. Lo que no quiere decir que no de ganas de vomitar.

  8. Urbi et Orbi dijo:

    Escuchando el debate sobre este asunto que tenían en la tertulia de Herrera me di cuenta de mis tremendas carencias idiomáticas cuando quise encontrar un adjetivo para definir a Fernando Jáuregui. No soy capaz de encontrar uno que le haga justicia, como mínimo necesito una frase: “No se puede ser más tonto ni entrenando desde lactante”. Los catalufos se tienen que estar partiendo la caja con los muchos Jáureguis que encuentran en Madrit; “Esto está chupao”, pensarán. Y con razón.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  9. turner1851 dijo:

    ¿Qué pensará Rivera de esa cesión de esos cuatro senadores a los independentistas ?. Es muy posible que se esté arrepintiendo de haber votado al presidente del Congreso. Ver para creer.

  10. euskalmeteco dijo:

    Al PSOE creo que se le ha caido casi todo: ni Socilista, ni Obrero y menos Español, no diré más (@El patrón).
    No me soprendería una nuuevo Pacto del Tinell 2, les veo con ganas, muchas ganas, otra cosa es que las cuentas lo posibiliten.

  11. Urbi et Orbi dijo:

    Y que el afán de Pdro Snchz por el sillón de La Moncloa pueda caer de lleno en delito de lesa patria no puede extrañarnos sabiendo que es intelectualmente una medianía e ideológicamente de izquierdas. La manzana de Newton y la gravedad, así de inexorable.

  12. isi dijo:

    Fieles al Tinell, por si quedaba alguna duda.
    Pues señores, me parece cada vez más claro que con este PSOE que se ha retratado nuevamente tan cortés y tan ( largo ) caballero, el escenario de nuevas elecciones, aunque penoso e incierto, parece el único posible para salvar la Constitución del 78 y la unidad de España de tanta puñalada trapera ( si es que todavía puede salvarse ).
    Hablan y hablan de la transición , la constitución y el consenso, para luego apoyar a los que abiertamente manifiestan querer volar todos esos puentes, Podemos incluido. La historia de siempre. En los momentos más críticos de la historia de España, aflora lo más espinoso y capullo de la rosa que representa al PSOE.
    ¿ No hay nadie ahí dentro con dos dedos de corteza frontal ?

  13. El Capitán dijo:

    Lo que no dan las urnas se corrige con la negociación.
    Pedro Sanchez aplicando la doctrina Artur Mas.
    Buenos días.

  14. arcu dijo:

    ¿No está el PSOE traicionando a sus votantes, ya que regala votos que fueron para el PSOE y no para otros partidos, que además presumen de independentistas y encima pueden ser contrarios a sus mismos estatutos? ¿Cómo se llama a esa figura? ¿Prevaricación política?

  15. luigi dijo:

    Escenas de España

    Secesionista, secesionista ¿Por qué tienes grupo parlamentario propio?

    Para insultarte mejor.

  16. hartitametienes dijo:

    ¿Alguién duda de que tendremos gobierno PSOE-PODEMOS-Y DEMAS?

  17. hartitametienes dijo:

    ¿Alguien imagina la que se montaría si el PP cediera senadores a VOX a Democacia nacional a falange española o a otro partido similar?

  18. compas1967 dijo:

    Buenos días. Nada sorprendente, teniendo en cuenta los antecedentes que se dieron cuando el Pacto Antiterrorista. Gardel hablaba de s.XX, en el XXI seguimos.

  19. Desencantado dijo:

    Pedro Sánchez o España (PSoE)

  20. Pepe Fortracine dijo:

    – Sr. Sánchez, queda detenido por trata de blancas.
    – ¡Pero si son senadores!
    – Es igual lo que cobren, las personas no se pueden vender ni ceder.
    – Es para acabar con el PP.
    – ¡Ah, bueno!, entonces que sigan con el negocio familia.

  21. Pepe Fortracine dijo:

    familiar (perdón)

  22. godello dijo:

    d. arcu dijo:
    Viernes, 15 enero 2016 en 12:10 am
    del post anterior. cuantos abogados del estado, notarios, registradores, fiscales, inspectores de hacienda, inspectores de S.S etc, preparan a opositores en sus casas y no les cobran iva ni declaran nada?, cuantos abogados arreglan herencias y otros temas y no cobran iva ni declaran y lo cobra en negro?. y todos estos son cantidades muy importantes, academias para funncionarios de toda indole profesores particulares, en sus casas. pero siempre al fontanero o albañil, no conzco ninguno con un mercedes de los otros a casi todos. la diferencia de lo cobrado. copiando a dña VIEJECITA YA SIENTO perdon

  23. Andrónico dijo:

    Bueno, fontanero o albañil con Mercedes no conozco ninguno, pero con unas casas que te caes de patas, si. En las zonas rurales este tipo de profesiones amén de sin IVA, suelen ir unidas a unas condiciones económicas, digamos prudentemente “sorprendentes” para los urbanitas. He vivido años en pueblo y de verdad… los de las ciudades estamos en la inopia más total y absoluta.

  24. Andrónico dijo:

    Políticamente imbéciles.
    Políticamente interesaba que Podemos tuviera cuatro grupos parlamentarios, porque con ello se podía visualizar, que Iglesias no es un lider nacional y a más, es un pelele y un m. que vende a sus votantes (el 80 % de los cuales le habían votado a él no a Compromís y demás gentuza) a Oltrá, Colau y Beiras a cambio de nada. Toda la legislatura recordándole que ni sus compañeros autónomicos le siguen y le quieren en tanto les haga seguidismo y se humille, sería un desgaste muy duro que lo pagaría.
    Ahí, se ponen puntillosos con la norma.
    Pero con los nazionalistas en el Senado, lo que antes eran razones reglamentarias, se evapora, ahí ni PSOE ni PP se ponen puntillosos, donde digo 15 vale 14 o 13 y tragan con algo que políticamente es no interesa a ellos los primeros, al darles un papel, dinero y foro que no les corresponde.

  25. kepaminondas dijo:

    Buenos días
    De cortesía nada. Es parte del precio que Pedro está dispuesto a pagar por la abstención de los golpistas.
    Pronto sabremos lo que ofrece a Podemos por su apoyo y ¡ay! a Ciudadanos por su abstención o “sacrificio en aras de la gobernabilidad, estabilidad, honestidad…” Porque si no tiene el voto de Podemos y la abtencion de Ciudadanos no salen las cuentas y este Pedro de la aliteración no será la piedra sobre la que se edificará el gobierno.

  26. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    Prueba Visual

    Observando la fotografía que aparece en la portada, encuentre la única diferencia existente entre un juez catalán, independentista, moderno, tolerante, demócrata, dialogante y cosmopolita y un juez español, imperialista, antiguo, intolerante, totalitario, despótico y paleto.

    Solución: Las gafas (de diseño y de llamativos colores)

  27. karlwind dijo:

    ¿Saldremos de esta?
    Buenos días a todos

  28. Tomás Valladolid Bueno dijo:

    Buenos días.
    Se trata de cortesía entre «gente normal», que es lo que ahora, ¡por fin!, hay de nuevo en Madrit:

  29. Buenos días. Se puede decir “ceder”, pero para mi es más, “bajarse los pantalones”.

  30. Santacol dijo:

    Buenos días.
    He leído los comentarios antes de escribir, además de por respeto, también por intuición.
    D. Urbi et Orbi 9:40 me ha ahorrado el comentario.

    Consejo a Carlos Herrera, Fernando Jauregui debe pasar de tertuliano a fósforo.

  31. El Capitán dijo:

    El nuevo presidente de la Generalidad de Cataluña ha tuneado su formación académica. Según podemos ver en su página web es licenciado en filología por la universidad de Gerona. Sin embargo la realidad es otra, no acabó la carrera.
    Sobre este tema les dejo un interesante artículo de Carles Enric López.
    Puigdemont, ¿un licenciado o un bachiller?

  32. Chigorin dijo:

    “Ni te imaginas, Sonsoles, lo que podrían hacer algunos para ser presidentes”.

  33. Fumario dijo:

    leo los medios y creo que están atribuyendo una tacticidad y un capacidad de análisis estratégico a Pedro Sánchez de los que no dispone en modo alguno. Pasa como con Rubalcaba, al que todo el mundo temía por su inteligencia y su maquiavelismo cuando no pasaba de ser una mediocridad con pinta de profesor de provincias. De otra manera, en ambos casos, parece imposible que una medianía como Rajoy les vapuleara en cada ocasión.

    Creo en la navaja de Ockham: Opino que Sánchez, como buen sociata se aferra a la posibilidad de conseguir el poder sea cual sea el camino y el destrozo que pueda producirse al recorrerlo. Así lo han hecho desde los infaustos momentos de su fundación casalábrica y su refundación suresniana.

    Suponer que el resto del PSOE se rebelen ante esa actitud, amadrinados por la Juana de Arco sevillana, me parece ingenuo. El PSOE, si consigue el poder, silbará pero no para ignorar sino para acompañar melódicamente ese cuadro tan bonito que se va a montar, la Bescansa guiando al pueblo.

    El resultado del PSOE por desgracia no ha sido tan malo como para asegurar la marginalidad parlamentaria que tenía en su fundación. Lástima.

  34. Fumario dijo:

    Y una cosa, perdón si meto la pata, que no conozco 100% el reglamento… el PP no tiene mayoría absoluta suficiente como para oponerse a este cambalache?

  35. “El puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota” (Marx, G.).
    Ponga el sujeto de esta frase el inteligente lector.

  36. Trampantojo dijo:

    Ánimo, Pedrito, ya sólo te queda una línea roja: Bildu te está esperando.
    Sí, esos que apoyaban a los que mataban a tus compañeros (con los que lo entendían, ya te has juntado). Pero eso, qué más da.
    Y el que calla, otorga. Siempre fueron una panda de cobardes.

    ¡Qué mierda es todo esto!

  37. kubala52 dijo:

    Buenos días.
    También el CIELO se puede ganar cortésmente.
    En relación con ello uno se malicia lo que sigue. Sólo ahora que ya es evidente que Sanchez va en serio, y asalta al Cielo de Podemos reclamando su mano, sale el pufo de Pablo con Irán y Venezuela. No es difícil ver que el mensaje se dirige más a Pedro que a Pablo (…).
    (breve continuación por si les interesa http://penaspoliticas.blogspot.com.es/)

  38. Fumario dijo:

    Pues si Jaúregui les parece eso, prueben con el comentario de Ónega esta mañana a este respecto. Porno duro el centollas, amigos.

  39. Buenos días a todos, ciertamente parece que no hay quién dé más, pero seguro que nos espera algo peor a dentro de nada. Pobre país y pobres de nosotros.

  40. Leonardi dijo:

    Don Fumario, Fernando Ónega lleva cuatro décadas intentando ocultar su pasado falangista y su puesto de subdirector del diario Arriba. No es más que otro demócrata de toda la vida.

  41. Andrónico dijo:

    Leonardi: y ser jefe de prensa de la Guardia de Franco, cuando esta era la esencia más pura del franquismo.

  42. luigi dijo:

    El Gobierno Vasco en el Exilio Interior y la Nueva Generalitat de la Nueva Catalunya, elevan al Gobierno del Estado un duro comunicado conjunto de denuncia, con amenaza de retirada de embajadores, por la intervención interesada del CNI en la descarada manipulación del sorteo de la Copa del Rey de los Otros, que ha dado como resultado la eliminatoria Athletic Club-FCBarcelona, anulando de esta manera, sin haber mediado ningún tipo de consenso, la fiesta que supone, para estas dos Naciones sin Estado, la Final de Copa que reúne a ambos clubs de fútbol.

  43. Leonardi dijo:

    Por eso se lo digo, don Andrónico. Los que andamos por la quinta de don Santiago hemos visto tantas conversiones, casualmente siempre hacia el poder del momento, que ya no nos extraña nada.

  44. Andoni dijo:

    Este año habrá menos pitos al himno nacional y al Rey en la final de Copa. Puede, si la suerte no es aciaga, que no haya ninguno. No se descarta la posibilidad de que tanto el Barcelona como el Bilbao cedan cuatro silbadores cada uno en caso de que ambas identidades no sean representadas en tan magno evento.

  45. Socrates dijo:

    Un sobresaliente cum laude a Don Leonardi por su comentario de las 9.00 de hoy. Ha descrito a Pedro Snchez, ciego de ambicion personal y canalla sin alma, de modo perfecto.
    Socialista continuador del personajillo mas nefasto que ha dado este pobre pais desde Fernando VII; me estoy refiriendo como habran captado los que lean este comentario al imbecil malvado, a este cohombro humano, que es Zapatonto. Snchz es menos idiota, pero igual de canalla, capaz de poner a su madre en una esquina con tal de hacerse con el poder, y a su padre, si lo conociera, tambien..
    Soy consciente de que lo que voy a anadir a continuacion hara pensar a muchos que he perdido el orate, pero si tuviera que elegir,- no lo quiera Dios -, entre ser “gobernado” por Snchz o por Pablemos y sus saltimbanquis, optaria por estos. Son revolucionarios, si, pero todavia estan menos podridos.

  46. luigi dijo:

    El Gobierno del Estado en Funciones contesta al duro comunicado, del Gobierno Vasco en el Exilio Interior y de la Nueva Generalitat de la Nueva Catalunya por el manipulado sorteo de la Copa del Rey de los Otros, prometiendo que enviará al Rey, y al presidente del Gobierno si en ese momento continuase siendo Mariano Rajoy, a presenciar ambos partidos, para que las dos aficiones independentistas allí reunidas puedan divertirse a gusto a nuestra costa.

  47. luigi dijo:

    bip.bip.bip…(detectado presunto troll residente con una marcada fijación a preguntarse por los padres de otros)…bip.bip.bip

  48. Carlota dijo:

    Discrepo don Andrónico. No creo que se deba retorcer el reglamento multiplicando por cuatro el gasto público –y esto es lo de menos- por consideraciones tácticas. Por lo mismo que critico esa porcallada socialista de los cuatro cedidos. Me pregunto si habrá voluntarios o ha tendrá que ser por sorteo.
    -0-
    El artículo del Sr. Vidal Folch enlazado por Lady Pussy pretende ser un decálogo sobre protocolo, sin duda bienintencionado, pero, tal vez influido en exceso por el prestigio numérico de las tablas de Moisés, incluye algún mandamiento prescindible, y aún impertinente:
    3. Recibir presencialmente, aún más si eres jefe del Estado, a las otras autoridades, incluso si estas son ofensivas o patanas.
    El jefe del estado a lo largo de nuestra escangallada democracia ha recibido a muchas “autoridades ofensivas y patanas” –se entiende los sujetos depositarios de la autoridad-. El mismo titular anterior de la institución, tardíamente jubilado, incurrió alguna vez en lo primero –no con los patricios recibidos, faltaría más, pero sí con los plebeyos paganos- y sólo con mucha cortesía podríamos decir que no era un patán. Yo le padecí resignadamente, en la certeza, que mantengo, de que la alternativa republicana hubiera sido, es y será aún peor. Lo cortés, nunca mejor dicho, no quita etc. …
    A Forcadell se le ha ahorrado el viaje al palacio real no por ofensiva, que lo es, ni por patana, que también lo es, aunque nuestra machista RAE reserva al ‘género’ masculino dicha posibilidad. Los motivos son otros, y son evidentes. Y el articulista incurre en un grave fallo de protocolo con esta censura al actual jefe del estado. Tal vez el peaje al medio, nuestro querido Pravda.
    En otro caso no sobra el mandamiento –5. No silbar himnos ni banderas (democráticos)– pero sí la exposición de motivos, perfectamente superflua – pues ofende a quienes se emocionan con ellos.– También ofende a quienes sofocamos nuestras emociones con la razón, o lo procuramos.

  49. Fumario dijo:

    gracias d Leonardi y d Andrónico, sí que me pareció siempre que el buen señor intenta hacerse perdonar algo.

  50. enrique dijo:

    Si tu PSOE, pactas con Podemos, IU, los aglomerados nacionalistas de Podemos (Compromís, BNG, “Iniciativa per Cataluña-IC-Cat) y eso le unes CIU, derecha, derecha, PNV, derecha, derecha y además confesional, ERC, que pese a que llame de izquierdas es un partido nacionalistas xenófobo, de pequeño burgueses, egoístas e insolidarios. Que queda. Pues yo no se lo que persiguen, pero el resultado -visto por alguien de fuera, un fracés un alemán, o un marciano por ejemplo- se diría que es un gobierno de concentracion nacional y que para eso lo haces con PP y Ciudadanos.
    Pero no, esto es un simple “Tinell II”.

    En otras palabras al final de ideología del principal partido de la izquierda en España es, gobernar cueste lo que cueste, o incluso, que no gobierne el PP, aunque eso suponga la ruina del país.
    Todos se han hundido, pero el PP menos que ninguno, por eso debería gobernar. Los vergonzosos mangoneos del Sanchez me recuerdan aquello de “me quiebro yo dos ojos, para quebrarle uno al que ninguno tiene”.

  51. er tío cascarrabias dijo:

    El venezolano que se cree vasco publicó esta chorrada y Raúl del Pozo le agradece el honor.

    Lo del cosmopolita mental debe ser ya la edad.

  52. kepaminondas dijo:

    Aprovecho para repetir un comentario mío de ayer, en moderación:
    Los viejos remeros añoramos a xx*. Ese sí que era un troll como es debido y no los desechos de tienta que nos visitan ahora.
    Pensar que Sócrates y el sacrificio de su vida a la ley, aún injusta, están en el origen de nuestra civilización me llena de melancolía.

    *Aquí mencionaba a alguien, ponga cada uno su nombre: Pedro, Juan, Francisco, etc.

  53. samuel son dijo:

    Sobre que el prenda esta dispuesto a todo por ser presidente creo que estaba claro (aunque sea a las ordenes de separatistas y podemitas); ahora lo que parece inabarcable son las tragaderas del resto de dirigentes y militantes socialistas. Parece que mayores que la de sus votantes.

  54. Andoni dijo:

    Pedro Sánchez está dispuesto a pactar con todos menos con el partido que ha obtenido mayor número de votos en las últimas elecciones. Por un lado muestra que no es un cobarde ( no se arrima al más fuerte ) y por otro demuestra que hasta apoyarse sobre cualquier mierda de perro te sirve para ganar altura.

  55. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Viendo el horizonte jurídico/penal que aguarda al PP en los próximos meses, no creo que unas nuevas elecciones, con su pre-campaña, campaña, encuestas y demás vayan a ser muy positivas en cuanto a resultados y la correspondiente disminución de monises a repartir.

    ¿Nadie lo ve así? ¿No sería el momento de lanzar un órdago de 25 puntos con cambio de protagonista y romper unos cuantos esquemas?

    Pienso que antes de eso veré a Römëvä, me va, me va, en el palco del Bernabéu haciendo las presentaciones pertinentes como ministrín de AA.EE. con pin de F-18 incluído.

  56. Andoni dijo:

    La vida es larga y dura. Cuántas vidas tiene que chupar Pedro Sánchez para conseguir ser Presidente del gobierno.

  57. D. Santiago, no se puede decir mejor y con menos palabras. Enhorabuena.

    A este simple muchacho le cabe el horror de hacer bueno al arruinador ZP y está persiguiendo algo similar a lo que persiguen los independentistas: llegar en sus barbaridades tan alto como los demás les dejemos llegar.

    EQM

  58. Gandumbas dijo:

    A mí todo esto que está pasando ya me ha dejado de hacer gracia. Decía un tuitero que España es como el Titanic mientras se hundía, pero con los pasajeros aplaudiendo. No todos: algunos nos limitábamos a reírnos de los que aplaudían, pero eso también se acabó, porque el agua ya nos llega a la altura de la barbilla y el nivel del agua sigue subiendo. Es más, se empiezan a ver truños flotando, lo que demuestra que todo puede empeorar.
    Lo de helarte el corazón de Machado debe ser algo parecido a esta sensación de sospechar que todos estos que aplauden han dado un paso atrás en la evolución, han dejado de ser humanos, como escribe hoy Gistau. Porque si no, no se explica.

  59. kepaminondas dijo:

    Buenos días, ustedes perdonen la descortesía.
    Otra cosa. El Rey tiene la obligación de recibir a determinadas gentes. Tendrá que recibir a los jefes de los grupos parlamentarios, Rufián incluido. va en el sueldo.
    A otras personas no tiene por qué hacerlo. Su decisión puede depender de muchas cosas, la cortesía por ejemplo. También puede tener un significado político y en el caso de la señora esa que preside un parlamento regional significa el rechazo de la Corona a una cámara secesionista cuya primera decisión fue anunciar un golpe de estado a cámara lenta.
    El hecho de que sesudos comentaristas estén criticando la postura real demuestra hasta donde alcanza la avalancha de estupidez que nos arrasa. El que el aliterado Pedro lo haga sólo demuestra que Snchz es lo que parecía que era.

  60. Santacol dijo:

    Só……gilipollas.
    Tiene razón D. Gandumbas, encima no vamos a aplaudir.

  61. Santacol dijo:

    Fernando Onega es otro BS.

  62. Socrates dijo:

    La catarata de insultos y descalificaciones que er tio cascarrabias vierte en su comentario de la 1.27 p.m., contra el senor Raul del Pozo no merece otra replica que la de enviarle despreciativamente a la leproseria de los eunucos mentales de la que tengo entendido que es director el hijo de rabiza de Zapatonto..
    Le deseo larga vida a er tio cascarrabias; asi surfrira por mas tiempo los effectoefecto de la envidia carronera que le martiriza. Y si se queda,paralytic de por vida y mudo, mucho mejor.

  63. Socrates dijo:

    Correccion:… loe effectors de… ; paralitico

  64. luigi dijo:

    Don Kepa, su comentario seguramente fue moderado porque en xx escribió usted el nombre de un troll que tiene bloqueada su entrada a este bendito blog. Y el sistema bloquea, no a usted, sino al troll invasor detectado y anulado.

  65. El golpista catalán lamenta en tv3 que el Rey y el Mariano no le hayan llamado para felicitarle por su nombramiento como President, sobre todo porque “se creen que soy el representante del Estado en Cataluña”, una afirmación con la que no se siente identificado.

    A la ley española la denomina creencias.

    No cabe mayor cachondeo que el actual.
    Estamos ante un ‘golpismo cachondo’ que nuestro Estado/Gobierno es incapaz de parar.

    EQM

  66. Carlota dijo:

    la noticia curricular que da El Capitán a las 12:01 sobre Puigdemont combina bien con el artículo del Patrón, Dos visionarios.

  67. Feroz dijo:

    Patrón, lo de la bandera no tiene mérito, porque era una simple diapositiva. No era como la de la película Patton, un suponer.

    D. Andoni, a mi me suena mejor así: Pedro Sánchez Obcecado Estulto.

    El PP ya puede ir viendo por dónde van las cosas. Patxilo presidente de las Cortes, gratis, como lo de lehendakari, y Sánchez traicionando en el Senado. Para eso más vale que Rajoy se largue, y convocar nuevas elecciones como si fuera una segunda vuelta y a ver que pasa, porque con el PSOE sólo vamos a llevarnos disgustos. Recuerden los “capitanes de Bono que votarían contra el estatuto catalán”. El mismo Bono que hizo de celestina entre Pablo Manuel Iglesias y su padre espiritual ^^.

  68. luigi dijo:

    bip.bip.bip…(detectado presunto troll residente con manifiestas muestras de desorientación temporal y lectora)…bip.bip.bip

  69. Socrates dijo:

    Resulta que er tio cascarrabias es el mamarracho de Anasagasti, que es mas cursi que un buey con suspensorio, hasta el punto de peon arise como si llevara un plasma de vaca sobre el perico que tiene por cabeza.
    Por cierto, el mentado cretino ni siquiera ha tenido tiempo de enterarse de que Don Gonzalo de la Mora y Mon, (q.e.p.d.) no se llamaba Fernando. Debe ser consecuencia de la empanada de hostias al Pil-Pil que ha comido en su boba existencia.

  70. Feroz dijo:

    Como el Patrón ha mencionado a su paisano, les traigo el artículo entero: La gente

  71. Socrates dijo:

    Aunque mantengo todo lo,que pienso de usted en mi primer mensaje, considero un deberian excusarme por haberle confundido pon el bobo devAnasagasti. Excuse me.

  72. Socrates dijo:

    … un deber… con el bobo de Anasagasti…

  73. Nigromante dijo:

    Opino como D. Fumario y otros remeros. Habría que crear una nueva categoría de tonto donde encuadrar a Snchz.
    A los desprecios continuados de los nacionalistas no sirve responder con cortesía, sino enfrentándose a ellos. Lo entiende cualquier niño de primaria respecto al abusador de su clase.
    Y lo peor es que mientras las oportunidades de enfrentarlos se agotan, algunos siguen a lo suyo, haciendo el capullo.

  74. luigi dijo:

    bip.bip.bip…(detectado un caso irrecuperable)…bip.bip.bip

  75. repanocha dijo:

    Para votar a un Senador hay que buscar cuidadosamente en la papeleta el nombre del elegido (o elegida, por supuesto) y ponerle una crucecita. Personalmente, me tomaría muy a mal que el designado por mi me hiciera tal pedorreta a las primeras de cambio. Y se lo haría notar en la próxima votación, toque cuando toque.

  76. Trampantojo dijo:

    D. Andoni (1:17):
    ¿Vida? No sabía que también se podía escribir así.
    Las va a necesitar.

  77. Pedrito sigue mostrando su torpe patita canalla, dándole un lugar en la Mesa del Congreso al independentismo y a los privilegios vascos, a cambio de favores:

    El PSOE ha logrado el apoyo del PNV para un gobierno progresista

    El gran cambio del PSOE y el PNV, ese progesismo milenario, a lo suyo de siempre.

    EQM

  78. repanocha dijo:

    Ayer me fue imposible entrar al blog, ruego su indulgencia con dos comentarios atrasados:
    El primero y perentorio, felicitar al gran Parmenio y agradecer el privilegio de sus siempre certeras intervenciones.
    El segundo es quizá una tontá. El intercambio de ayer entre D. Arcu y D. Bruno me hizo pensar en algo que he oído últimamente en la radio: No pidas permiso, agárralo; sal a la calle, cógelo, es tuyo. No es una consigna de Podemos, es un anuncio de coches BMW.
    Y yo, ingenua de mi, seguía pensando, como aquel negrito del Africa tropical, que antes de tomarse el Cola cao había que cultivarlo.

  79. Madridleo15 dijo:

    Hago eco del último párrafo del Patrón: “¿Qué piensan los socialistas?¿Y Felipe? No hay síntoma más acabado de la decadencia del PSOE que ese silbar mirando al cielo mientras esperan a ver si este tipo es capaz de pactar la gamella con los secesionistas periféricos y los amamantados por Irán y Venezuela. No hay quién dé más.”

    Por desgracia no solo se muestran contemplativos los socialistas. En estos últimos años la calle ha sido y sigue siendo propiedad de la izquierda podemita y de los independentistas, nada ni nadie moviliza a la gente razonable, la grandísima mayoría, la que quiere a su país y respeta las instituciones, que permanece inactiva, resignada o atemorizada, con miedo a ser etiquetada con cruces gamadas, yugos y flechas si se significa.

    En cuanto a Podemos los medios ponen a su disposición lo mejor de las portadas cada día, dado el hecho comprobado de que sus insensateces aumentan el seguimiento, ya sea de afectos o de personas con sentido común, y aunque se trate de disparates o falsedades evidentes (*). Basta con que Iglesias amamante a un niño para que todo el país hable de ello, es suficiente con que él o uno de sus secuaces susurre para que dañe nuestros tímpanos. El lenguaje político es suyo, los demás ceden y se acomodan a sus formulas, a sus clichés, a sus exclusiones, la realidad parece describirse ya solo con sus palabras. Por el momento solo hablan, sobre todo disparatan, ninguna acción destacada tienen en su haber, pero es suficiente para que a ojos de muchos sean tipos con ganas y energía. No son mayoría, pero basta que lo parezca: una manifestación de mil podemitas tras una pancarta aparecerá siempre multiplicada. Han conseguido el voto de 5.180.000 españoles de 36.500.000 ciudadanos con derecho y da la impresión de que han conseguido el 90%.

    Por supuesto, van camino de los diez millones en cuatro años, con los demás partidos atemorizados, pasivos, condescendientes, dedicados solo a apaciguar y a defenderse. O bien ya entregados hasta la humillación, como el PSOE. El Movimiento no encuentra más oposición fuerte que la de un puñado de intelectuales y periodistas, y los comentarios que escriben unas decenas de miles de ciudadanos en medios, en las redes, en blogs. Estos señores tienen muy poca capacidad para dirigir ciudades, comunidades autónomas y mucho menos España, pero muestran un mínimo de actividad e inteligencia, que basta para superar obstáculos inertes y sortear focos de resistencia importantes pero escasos. A la vista del panorama casi no tienen más remedio que seguir avanzando y tomando posiciones.

    (*) Qué gran análisis hizo Espada cuando escribió, allá por 2012: “La verdad es siempre vulnerable, aunque solo sea por inferioridad numérica: sobre cualquier hecho hay una sola verdad y mentiras innumerables. La situación se ha agravado con internet y el eco exponencial que obtienen los relatos falsos: la verdad no suele gozar de la plusvalía de la novedad y las mentiras suelen ser más excitantes que anodinas”

  80. Parmenio dijo:

    La entrega a los independentistas catalanes de grupos en el senado es parte del precio a pagar por votos o abstenciones y está en la lógica del proceso el que Pdr consiga –fuera de su partido- apoyos y abstenciones suficientes para su investidura. Pdr necesita 164 votos afirmativos para ser presidente y va a ser presidente si no hay trece socialistas que manifiesten, de forma creíble, que no van a favorecer un Frente Popular apoyado por los independentistas. Teniendo en cuenta que no hubo trece socialistas (de hecho no hubo ni uno) que votara en contra de un estatuto inconstitucional que volaba por los aires el entramado institucional español yo no sería muy optimista.

  81. arcu dijo:

    D. godello 11:16 am, gracias por su comentario, pero fíjese que nombra servicios que se hacen dentro de la economía sumergida, ya sean pintores de brocha o notarios, todos contra Hacienda, por falta de confianza en los políticos. Yo sigo diciendo que a nivel personal, entre españoles -no entes ‘lejanas’-, somos honrados y me ratifico en ello. No le hacemos pirulas a amigos ni a conocidos, ni a extraños siquiera. Ah, pero Hacienda es otra cosa. Hubo un tiempo que el que se escaqueaba de Hacienda y que no lo pillaban, era un héroe, admirado por todos sus conocidos. Eso es lo que ha de cambiar, empezando por arriba.

    Hagamos una encuesta. Pregúntele a cualquiera si robaría a su vecino o amigo, dirá que no. Luego, pregúntele si se quedaría con 1MM de € del Banco de España, sin que se enterase jamás nadie de que lo hubiera robado. A ver, porque se dinero en este caso es de nadie y de todos… Ahí está el problema y es educacional. Diría que cultural. De siglos de pillos.

    También habría que considerar el robo en internet de películas, series, música y software que ‘tampoco es de nadie’. Pero no, de todo eso son dueños empresas que pagan a sus empleados, y los muy denostados autores. Rebajo entonces lo de muy honestos y lo dejo en honestos con reparos.

  82. Pasoslargos dijo:

    Buenas tardes
    Yo creo que el troll de los coj… es el suegro de Pedro Sánchez y piensa que todas las madres son “trabajadoras” de su sauna. Y como siga mucho tiempo filosofando, al bueno de D. Luigi le va a fundir el detector

    PD. Quedo a las espera de su insulto preferido: ¿quien es mi padre?

  83. er tío cascarrabias dijo:

    No veo motivo alguno de queja a la petición del rey de que le comuniquen el nombramiento de Carles por vía telemática. En el Parlament ya era tradición por imperativo unilateral.

  84. Madridleo15 dijo:

    Don Arcu (2:56), muy de acuerdo con usted.
    Y en cuanto a su último apartado, suelo opinar que gracias a la gratuidad o casi gratuidad de la música en estos últimos años su calidad se ha hundido. No resiste ninguna comparación lo que tenemos ahora con la tuvimos. En España y en todo el planeta. Por supuesto, esto que voy a escribir es indemostrable, pero estoy convencido de que se han perdido innumerables genios en todos estos años, jóvenes con talento musical que con sentido común han preferido trabajos que den dinero y ayuden a pagar facturas.
    Ya adivinará fácilmente, cada vez que comento esta idea en ciertos ambientes de menores de 30 suelo ser tachado de vejestorio y nostálgico, o bien (esto ya en foros) de enemigo de la cultura gratuita, ese “derecho inalienable” que alguien inventó no hace mucho.

    Es difícil que comprendan que la gratuidad de música, cine, etc. es solo una consecuencia técnica de las posibilidades que daba internet, no el fruto de un decreto de un líder planetario con un libro de ética bajo el brazo. Y tampoco quieren aceptar que las leyes del capitalismo son muy duras y siempre se cumplen. No es posible que nadie elabore productos o servicios de calidad si nadie va a pagar por ellos.

  85. er tío cascarrabias dijo:

    Ya he puesto un enlace erróneo, disculpen. El antecedente: En la anterior legislatura, la entonces presidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert, comunicó vía telemática al Rey Juan Carlos el nombramiento de Artur Mas, debido a que el monarca estaba convaleciente de una operación, pero lo habitual es hacer esta comunicación de forma personal.

  86. compas1967 dijo:

    D. Andoni ( 12:46). Buenísimo.

  87. Feroz dijo:

    acecho, quicir.

  88. arcu dijo:

    D. Madridleo15 3:23 pm, gracias, exacto. Yo no me quiero extender mucho con lo de la música, pero es así como usted lo dice: España es el segundo país del mundo -en algo hemos de destacar-, en pirateo. La música solamente es rentable para unos cuantos, y cuando son autores de sus propias canciones. Internet, con todo lo bueno que tiene, ha sido una gran tentación. Si está ‘allí’, es de todos. Y no esperemos que Pdr Snchz lo arregle. Ni el PP, claro. Un hecho cultural.

    Ya dije muchas veces que si internet permitiera colgar coches, los robarían a manta.

  89. Perico el Guapo sabe que el único escenario que supone no ver su cabeza en una bandeja es su investidura como presidente del gobierno; y en ello anda, a cualquier precio, incluso al precio de ser otro Don Rodrigo, otro Rómulo Augústulo, otro Boabdil… el último de la fila. Qué dolor de güevos!!!

  90. arcu dijo:

    D. Feroz, lo de achecho debiera patentarlo, es mejor que acecho.

  91. compas1967 dijo:

    Veo que Socrates se ha vuelto a pasar con la cicuta.

  92. No se equivoquen con Pdr Snchz. No es tonto o al menos no lo podemos deducir simplemente por lo que actualmente vemos.
    A mi juicio lo que sí podemos deducir es que carece completamente de escrúpulos.
    Y los que son tontos, pero de remate, son los que han votado PSOE, en particular en Andalucía y en Extremadura, y ahora pueden ver cómo su voto se puede utilizar en beneficio de aquellos que les menosprecian, les insultan y les quieren reducir a ciudadanos de segunda o de tercera.

  93. Madridleo15 dijo:

    Don Arcu (3:42), cierto, cierto. Por mi parte suelo decir que si ias posibilidades técnicas de internet hubieran posibilitado la copia y difusión sin límites de los jamones de jabugo, habría muchos defendiendo el derecho inalienable del ser humano a comer jamón de jabugo.

    Lo malo es que en poco tiempo solo el jamón de jabugo de antes sería de calidad, y la mantendría por mucho que se copiara y se distribuyera. En cambio el de nueva fabricación comenzaría a empeorar hasta llegar a un sabor tan insustancial como su precio.

  94. Madridleo15 dijo:

    (Perdón: “…defendiendo el derecho inalienable del ser humano a comer jamón de jabugo gratis” )

  95. Yo lo veo como un fraude. Si el reglamento dice que se ha de tener 10 es porque así se quiso hacer al hacerlo. Aplicar otra cosa no es cortesía, es trampa.

    Y puesto que está hecho por un partido político, es una trampa con intención. Un partido no se mueve por cortesía, se mueve por interés.

  96. luigi dijo:

    Cada vez que escucho a Lluis Llach, me entran ganas de invadir la Unión Euuropea. Räul Romevä, ministro de Asuntos Exteriores a Catalunya.

  97. Pasoslargos dijo:

    Yo opino que el intercambio de cromos entre Sánchez y los indepes, puede esconder un acuerdo mucho más preocupante.
    A mi entender, hay tres factores que componen un escenario estremecedor.

    1. Tenemos a un grupo de independentistas organizados y dispuestos a dar los pasos necesarios, legales o no, para lograr sus objetivos.

    2. Tenemos un partido que ha dicho por activa y por pasiva que van a desmontar nuestro sistema para instaurar el que ellos proponen. Partido que en realidad, a la vista de las noticias sobre su financiación, van a resultar un grupo de emisarios de un eje irano-bolivariano cuyo principal pegamento es su odio a nuestra civilización y sus deseos de desestabilizarla, si no destruirla.

    3. Tenemos a un candidato a presidente del gobierno de España, desquiciado por sentarse en el sillón a costa de lo que sea, y arropado por un grupo de trepas cuasi-perturbados metidos a políticos.

    Seguramente hasta aquí muchos de ustedes estarán de acuerdo.

    Hay una coincidencia en la fecha que da que pensar, Carles Puigdemont descarta declarar la independencia y relaja el plazo de 18 meses que prevé la hoja de ruta

    ¿Cabría la posibilidad de que Sánchez haya pactado con los independentistas aprobar mediante Real Decreto las transferencias necesarias para reforzar sus pretensiones y por eso Puigdemont aplaza el paso definitivo? A esto le llamarían “diálogo” y “consenso”, el que tanto ha predicado Sánchez en su campaña.

    Este acuerdo satisfaría a las tres partes, a Podemos porque avanzaría en las pretensiones de sus spónsores -desestabilizar España es desestabilizar Europa-, y de paso, fagocitaría definitivamente al PSOE; a los independentistas porque tendrían un pie fuera de España con casi todas las administraciones bajo su control; y a Pedro Sánchez porque tendría su tan ansiado sillón.

  98. El socialista Fernández Vara ve “inexplicable” que el PSOE ceda cuatro senadores a ERC y a DiL:

    – Por eso, no le voy a pedir explicaciones a mi Presidente.

    EQM

  99. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Pues algún barón no lo ve tan claro:
    Vara ve “inexplicable” prestar senadores a quienes trabajan “para irse de España”
    http://www.antena3.com/noticias/espana/vara-inexplicable-prestar-senadores-quienes-trabajan-irse-espana_2016011500224.html

  100. Espía Ruso dijo:

    Vaya, D. EQM qué “coinsidensia”!

  101. Feroz dijo:

    D. Arcu, es como la “chevecha” de Georgie Dann.

  102. Por cierto, ¿qué hace la Presidenta del PSOE -esa desconocida Micaela- a las órdenes del socialista Presidente del Congreso, su sobordinado orgánico?

    ¿Tiene eso sentido?

    EQM

  103. Por cierto Barça, hoy, a través de su portavoz, dice que fue injusta su sanción FIFA y, por lo tanto, si se la han impuesto al Madrid y al Atlético, lo menos que debe ocurrir es que la cumplan como ellos…

    Genial.

    EQM

  104. A/ D. Espía Ruso Viernes, 15 enero 2016 en 4:20 pm

    Albricias! Compartimos sentido común!

    EQM

  105. Cesar M dijo:

    El flamante gobierno de transición hacia la república catalana marcha viento en popa, mientras, en el país vecino, parece que no acaban de ponerse de acuerdo en como repartirse la mangancia , ahora entre 3. Propongo que hagan los sobres más pequeñitos, así darán para tres.

  106. Cesar M dijo:

    ¿Y si nombran a Barcenas Presidente del Gobierno? ¿Creo que es alquien que sería de consenso?

  107. Cesar M dijo:

    Podría ser un gobierno de gente notable: Barcenas de Presidente, El Correas, El Bigotes, El Granados, Esperanza Aguirre, El Matas, El Camps, El Blesa, El Rato, El Chaves, El Griñan y el Cañas de Ministros.

  108. Urbi et Orbi dijo:

    En el enlace que nos trajo don FUMARIO (12:20 pm) oigo a Ónega decir que el PP hace la vista gorda con la formación de grupos parlamentarios de ERC y exCIU en el Congreso. Entiendo que con el reglamento en la mano no cumplen los requisitos pero se lo autorizan PP, PSOE y C’s ¿Algún docto remero podría informar si reunen o no los requisitos? Porque de ser como insinúa Ónega no sé qué hacemos criticando unicamente a Pdro Snchz: el Parlamento tendría más botellines entre su muros que un almacén de la Mahou.

  109. Urbi et Orbi dijo:

    Y no sólo de botellines, también litronas como la de aquí arriba.

  110. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Urbi et Orbi 9:40 am, muchos catalanes como yo, no solo no nos partimos la caja sino que estamos a punto de vomitar como muchos otros españoles. Espero que el peripatético PS lo pague paseando en un futuro por los peores lugares y solo, muy solo.

  111. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos:
    En relación con la conversación entre D.Godello, D Arcu y D.Madrileo , sobre la “supuesta honradez” de los españoles, y su concepto de lo que debemos a los demás por su trabajo :

    He tenido auténticas agarradas con personas que han dejado de considerarme amiga, porque he dicho públicamente que estoy firmemente a favor de los derechos de autor. No sólo en la música, sino en los libros, en las películas, en los programas informáticos, etc etc.
    Y cuando un libro, una música, una película me gusta, me lo compro… ( Y luego en casa están todos amontonados, que ya no me caben ).

    Dicho esto : Cuando sale una película una serie, o un disco, minoritarios, hay que abalanzarse y comprarlo inmediatamente. Porque, al menos los editados en España, se agotan en poquísimo tiempo, y ya no hay quien los consiga. Gracias a Amazon, y a otras tiendas on line, podemos conseguirlo de otras partes , pero a los editores españoles les parece que eso es robarles, y han obligado a dividir el mundo en zonas, para que si uno tiene un lector europeo,( zona 2 ), no pueda ver películas de zona americana ( la 1 ). A no ser que tenga un lector multizona… Pero yo estoy pagando por la película, o por la serie, y al autor, y a los actores, etc, les va a llegar mi dinero, compre el DVD donde lo compre. A quienes no les llega es a los editores locales ineptos, que hayan dejado que se termine el stock, que han omitido los subtítulos para sordos en V.O, que han forzado a escuchar un doblaje infame, o unos subtítulos de vergüenza ajena.
    Y yo, con esos editores, que además, me parece que perjudican a los autores, no me siento obligada a esperar a que saquen sus DVDs. Aunque ellos hayan comprado los derechos . Porque los editores ingleses, alemanes, o norteamericanos, también han comprado esos derechos. Y los han sabido cuidar mejor.

  112. El Capitán dijo:

    Últimamente la cubierta de la Argos tiene más basura que las calles de Madrid. Y no es cuestión de limpieza y fregoteo sino de no ensuciar. La porquería a la papelera del muelle y cuando uno embarca que lo haga aseado.
    Si continua así el tema este capitán desembarca.

  113. El sosias de Zapatero dijo:

    Buenas tardes:
    Tantos guiños está haciendo Sánchez a siniestro y siniestro, que va a terminar con una blefaritis.

  114. luigi dijo:

    Snchz en Catalunya: Pedro y los lobos.

  115. Espía Ruso dijo:

    Hay veces que las fotos de entrada se muestran irresistibles para un “espicollage”

  116. viejecita dijo:

    Añadido a mi post de antes, y respecto de los pintores de brocha gorda multiforretis:

    En diciembre del año 2014 , le pagué una factura, Por supuesto con IVA, al pintor con el que trabajo. La factura era de diciembre, y llevaba el nº 3 del año. Pensé que el número era un error, y se lo avisé . Pero no lo era. Me dijo que sus clientes, cuando no iban a poder repercutir el IVA, se negaban a pagarlo. Y que tenía que facturar en B ( uno de sus clientes era muy importante en Hacienda ). Y que le habían hecho una inspección, y él había dicho la verdad de lo que le ocurría, y que le pusieran la sanción que fuera pero que si no hacía eso, se quedaba sin clientes, y entonces, ¿ de que iba a comer ?
    La de Hacienda le dijo que se marchara, y que procurase buscarse otros clientes …

    Si se considerase que las obras de mantenimiento y reforma de la propia casa, como el dar trabajo a personas que ayudasen en casa con niños, enfermos, o abuelitos, redundan en beneficio de la sociedad, y se desgravase por ello, afloraría gran parte de la economía sumergida.

  117. arcu dijo:

    Dña. Viejecita, 5:12, ten points…!

    Está tan arraigado lo del pirateo en las permisivas mentes españolas que no me extraña que pierda amigos cuando dice esas verdades. Yo también compro todo de una manera u otra. Discos ya no, o casi nada, porque todo ABSOLUTAMENTE todo está en Spotify, legal por 9,99€ al mes y es una gozada. Con los aparatos de hoy, puedes escuchar toda la música que quieras donde quieras, así no hace falta soporte físico. (También Spotify está haciendo trampas, intercalando entre los éxitos mundiales producciones propias de música de ‘spa’ inocuas y desconocidas, que si las pinchas, cotizan como una canción de éxito, creando seguramente millones que dejan de ganar los autores que lo merecen).

    En cuanto a series y películas, aparte de Movistar+ hay servicios cono Netflix que por 7,99€ tienes acceso a muchísimas series y películas, aunque está incompleta según noticias, pero es interesante. (BTW, recomiendo ‘House of cards’ de la que hay tres temporadas y están grabando la cuarta y en Movistar, está “Hell on wheels”, del oeste clásico, muy bien hecha).

    En los próximos planes de Educación, hay que enseñar tantas cosas a los críos, y sobre todo educarlos que no he visto ningún plan que ataque de verdad lo básico, que es la Ciudadanía, que no es la que puso el PSOE, sino la de verdad, la de todos. En fin, mucho trabajo por hacer, C’s.

  118. turner1851 dijo:

    Viejecita a las 5,12, estoy totalmente de acuerdo con Ud.Tengo la casa llena de libros que aún no he podido leer. Tengo que comprarlos siempre en su primera edición, pues pasado un tiempo es imposible encontrarlos. Los editores españoles sólo reeditan cuando aparece una película de existo basada en un libro. Y como no todos los libros son llevados a la pantalla, ya se sabe.

  119. turner1851 dijo:

    Correccion..de éxito

  120. viejecita dijo:

    Muchas gracias D Arcu y D. turner 851
    Me animan ustedes muchísimo. Que estoy más acostumbrada a los rapapolvos en esas cuestiones.

  121. A/ D. arcu Viernes, 15 enero 2016 en 5:51 pm

    Tomo muy buena nota de la serie que vd recomienda en Movistar.
    Gracias.

    EQM

  122. Babayagá dijo:

    Buenas tardes.

    Parece que el Rey no tiene previsto recibir a ERC. No porque no quiera, sino porque el grupo se ha autoexcluído, después de que no recibiera a la Forcadell. Supongo que ésto supondrá más puntitos para Sánchez.

    http://www.elmundo.es/espana/2016/01/15/5698eeab46163f02128b459a.html

    Dña. Carlota, a éstos los gastos les importan un rábano. Ellos no los pagan. Y, o mucho me equivoco, o los podemitas conseguirán sus 4 apartaditos, con sus dineros, y sus tiempos de soflamas.

  123. viejecita dijo:

    D.turner1851 Ya siento

  124. Pasoslargos dijo:

    Dª. Viejecita 5:49 pm

    Ha detallado exactamente lo que está pasando cada día con el trapicheo de facturas en B. A veces es cierto que se pierden clientes porque siempre hay quien se lo hace en negro, y la diferencia es un 21 %, lo cual es mucho para un particular.
    Y con respecto a lo que dice de un personaje importante de hacienda, en una urbanización bastante grande por cierto y cercana a mi negocio, vive un matrimonio de inspectores de hacienda. El presidente de la comunidad se jacta de que ellos mismos asesoran a la comunidad de cómo deben actuar en cuanto al dinero negro, para no tener problemas en caso de inspección que ellos no pudieran controlar. Es terrible a donde hemos llegado en este país

  125. A/ Dña viejecita Viernes, 15 enero 2016 en 6:00 pm

    totalmente de acuerdo con vd y con don Arcu.

    Tanto la minipicaresca como la gran picaresca y la corrupción, son sistémicas en este país.

    Y eso sólo lo arregla toda una regeneración social basada en una nueva educación familiar y escolar, un control como Dios manda y unas desgravaciones fundadas en la honradez y en que, por ejemplo, la gente no puede pagar impuestos sobre sus bienes inmuebles por un valor que desde la crisis ya no tienen y sin que tampoco se pueda desgravar lo que tal patrimonio les cuesta de mantener.

    Resulta inaudito,sinembargo, contemplar cómo, verbigracia, en la hostelería esa misma Hacienda no ha tenido empacho en tolerar que tal sector se forre a base de unas declaraciones fiscales ‘estabuladas’ que son pura farsa.

    EQM

  126. Espía Ruso dijo:

    D. Arcu, servidor tiene Movistar series, por 5 leuritos ,le o, les recomiendo Happy Valley , serie inglesa,dura y real , muy buena. De momento sólo hay una temporada.
    Y otra que he empezado a seguir Public Morals, una banda sonora a base de Stones, Doors, Creedence, mucho Soul y Blues, dura como los Soprano pero en N.Y.En este caso además de los mafiosos de siempre, los polis, también están al límite, cuando no, lo superan.
    http://www.filmaffinity.com/es/film183974.html

  127. compas1967 dijo:

    Pues yo aún compro algún disco, D. Arcu. Llamémoslo romanticismo. Libros siempre en papel y disfruto de Imagenio, Netflix y Spoty.

  128. Urbi et Orbi dijo:

    Y, o mucho me equivoco, o los podemitas conseguirán sus 4 apartaditos, con sus dineros, y sus tiempos de soflamas.

    Pues creo que no se va a equivocar usted ni una miaja. Según me ha parecido oir en el noticiario, Felipe VI va a recibir a los cuatro representantes podemitas por separado. O tienen ya acordada la formación de grupos individualizados o el resbalón de la Casa Real es para enmarcarlo. Una de cal y tres de arena, ¡manda güevos!

  129. Urbi et Orbi dijo:

    ¡¡Equilicuá, don NIGROMANTE (6:08 pm)!!

  130. Sísifo dijo:

    turner1851 dijo:
    Viernes, 15 enero 2016 en 5:52 pm

    Siempre me gustó callejear a lo largo de los lineales, o estanterías, de las librerías. Buscaba, rebuscaba, pescaba joyitas de saldo, ediciones baratas de bolsillo siempre cubiertas de magia…

    Hoy hay solo ediciones caras y sobredimensionadas ediciones de bolsillo y, en muchos casos, nunca aparece la opción barata porque te desvían archivo de e-book con un precio superior a las viejas ediciones económicas de papel.

    Supongo que es paralelo a los tiempos esto de literatura de usar y tirar (o copiar). Hace no mucho busqué los Episodios Nacionales en esa tienda que une en su nombre las palabras casa y libro y lo único que tenían era digital.

    Sobre Sanchez, hundirá al PSOE y a España (para él Estepais). ¿Podremos juzgarle después? En estos casos me acuerdo de Gorbachev. No entendíamos cómo un hombre que había cambiado la URSS era tan rechazado por sus conciudadanos. Bueno, había roto la Patria, reducido su tamaño, humillado… ¿qué les quedaba a los rusos?

    Nuestro Neville Sanchez puede terminar valorado por sus enemigos y odiado por aquellos a quienes tenía que haber gobernado. Pero sin bigote, ni cuello duro, ni siquiera una conferencia de Munich. Lo que popularmente se llama un imb… con ventanas al campo.

  131. turner1851 dijo:

    A todos los que tengan Movistar+ y me quieran escuchar, dirijan sus pasos a la serie francesa “Versailles”. Un descubrimiento

  132. arcu dijo:

    Gracias a todos por compartir ideas de series, debemos de hacerlo más a menudo: me las apunto. Una que me encantó, no sé si está disponible en España es ‘Weeds’, absolutamente amoral, pero deliciosa.

  133. arcu dijo:

  134. arcu dijo:

    D. Pasoslargos 6:52 pm, si es MUY opcional y con las reglas que ponen, a quién le importa. Pero al mismo tiempo deberían proponer que todos los documentos oficiales estén SIEMPRE en español, como en Francia están en francés y en Inglaterra en inglés, etc. Quisiera saber si en las escuelas de niños en Londres existe la opción de estudiar galés, por ejemplo. O si en Francia hay asignaturas para enseñar cualquiera de las 22 lenguas que hablan por allí… Me temo que no.

  135. viejecita dijo:

    Pues yo estoy encantada con mi kindle.
    Porque llevo comprando libros desde que me empezaron a dar paga semanal ( me gastaba todo en libros y nunca me compré dulces ). Así que ya en casa no se cabía de tanto libro. Y como de joven no tenía un duro, todo eran ediciones baratas, de esas que van soltando hojas, con letras que se van emborronando…
    Así que ahora he ido buscando nuevo hogar a los libros serios, de ensayo, que son para gente joven, y que ya estoy vieja para disfrutarlos, y me los he vuelto a comprar, en edición digital.

    He dejado en las estanterías los libros que leo una y otra vez , y en tapa dura, y con las hojas cosidas en cuadernillos , ( con ilustraciones , policiacos, de ciencia ficción, de música, de aventuras, de capa y espada, novelas , poesía de humor, teatro, y los de los temas que me interesan : psiquiatría, puentes, volcanes …), y los libros que tenía en ediciones de bolsillo, ya no están a la vista, que los tengo todos en el Kindle ) Ahora tengo una biblioteca muy poco vestida, nada fardona, pero muy divertida, y de lo más vivida. Y cuando tengo alguna duda, o quiero consultar algo, pues me voy al Kindle…
    A pesar de todo, en casa sigue habiendo libros por todas partes, ( porque además, tengo libros antiguos heredados ), pero ya es otra cosa.

  136. Pasoslargos dijo:

    D. Arcu 7:04
    Mi duda de si es buena idea es por el hecho de que la calidad de enseñanza por estos pagos está bastante deteriorada, algo que todo el mundo conoce, ahí están los informes Pisa.Y sobre todo lo sabemos los que tenemos hijos en edad escolar. Yo creo que tal vez antes habría que dedicar todos los esfuerzos a mejorarla y al menos ponerla a la altura de la media de la OCDE y luego habrá tiempo de ampliar asignaturas. Por lo que sé de algunos conocidos ni en Francia ni en Inglaterra se da esto, ellos van más a lo práctico.

  137. Pasoslargos dijo:

    Creo que esta es una foto en tiempo real de las dos Españas actuales. Una sola noticia, dos informaciones verdaderas

  138. viejecita dijo:

    D.Pasoslargos 6’52
    No creo que se llegue a hacer. Cuando Esperanza Aguirre estaba de Presidenta de la Comunidad de Madrid, decidió poner enseñanza bilingüe en catalán en las escuelas públicas, siempre que fuera demandada. Y en toda la Comunidad, la solicitaron los padres para 40 niños, todos lejísimos unos de otros, y no se los podía juntar, con lo que la cosa no era viable, así que aquello se quedó en agua de borrajas.
    Supongo que con esta idea, ocurrirá lo mismo.

  139. Urbi et Orbi dijo:

    Ciudadanos (C’s) ha registrado una iniciativa en el Parlamento andaluz en la que propone incluir, opcionalmente y con un mínimo de estudiantes interesados, la posibilidad de estudiar las lenguas cooficiales del Estado -catalán, gallego y euskera- en los colegios de Andalucía.

    Con las condiciones en negrita no me parece mal, porque son lenguas tan españolas como el castellano; es más, en mi opinión debería extenderse la iniciativa al resto de regiones. Otra cosa sería que hubiese la obligación de poner un profesor cuando un solo niño o pocos lo soliciten, ya que la relación coste/beneficio supondría un gasto desmesurado. Pero si por la razón que fuese se alcanza una masa crítica de alumnos solicitándolo, la Administración debería satisfacer esa demanda. El razonamiento no valdría para estudiar letón o finés porque, a parte de también minoritarias, no son lenguas nacionales. Y que las autoridades de esos feudos desprecien y humillen la enseñanza del castellano no es razón para la recíproca, porque esos idiomas no son patrimonio exclusivo de los nazios sino de todos los españoles. No hay que caer en sus burdas trampas.

  140. Urbi et Orbi dijo:

    Y en toda la Comunidad, la solicitaron los padres para 40 niños, todos lejísimos unos de otros, y no se los podía juntar, con lo que la cosa no era viable, así que aquello se quedó en agua de borrajas.
    Supongo que con esta idea, ocurrirá lo mismo.

    Eso es doña VIEJECITA, probablemente ocurrirá igual. Pero la opción debería ofertarse.

  141. arcu dijo:

    D. Pasoslargos, Dña. Viejecita, lo de Inglaterra y lo de Francia lo decía en broma. No creo que allí estén para estas coñas. Y lo de C’s, presiento que es un brindis al sol para justificar que va contra el nacionalismo, pero que no es por lo multicultural, las lenguas etc., así no le atacarán por ahí. Y como dice Dña. Viejecita, E. Aguirre brindó al sol con este asunto también.

  142. La proteína de la democracia pura que ha sintetizado Pablo Iglesias en una probeta de laboratorio en la facultad de Políticas de la Complutense contiene: obrerismo dialéctico de inspiración marxista (Comunismo), nacionalismo esencialista de inspiración romántica (Fascismo) y providencialismo orientaloide de inspiración teocrática (Islamismo). Cualquiera de estos ingredientes por separado provocaría que un partido socialdemócrata normal saliera corriendo en dirección contraria hasta reventar el bofe; el PSOE no lo hará. Y no lo hará porque lo único que considera revisable de su última parada en la Moncloa son las medidas de estabilidad presupuestaria, vaya por Dios. Todo lo demás está en la progresión lógica del zapaterismo: ¿qué es el odio de clases más que el afilado de los dientes de la memoria histórica?¿Qué es el desbarre independentista más que la fase terminal de los estatutos de nuevo cuño?¿Qué es la coyunda con el islamismo más que el epílogo de la alianza de civilizaciones? Sumar y seguir.
    PS. Si la llamada urgente al aseo del Sr. Capitán va por mí, prometo enjabonarme y aclararme bien antes de darle a la tecla, que no quiero que nadie desembarque por mi culpa.
    Gran comentario del Sr. Madridleo15, Viernes, 15 enero 2016 en 2:48 pm.

  143. belisario dijo:

    Pravda:

    EL ENCAJE DE CATALUÑA EN ESPAÑA
    Sánchez llama a Puigdemont y le ofrece una reforma federal

    Están como locos por vender a su madre, pobre Dña. Patria. Pronto recordaremos el pacto del Tinell como un oasis de cordura y democracia, porque lo que viene es mucho peor. Prisa quiere encajar a Cataluña en España, dando por hecho que son entes separados (y desencajados, como las mandíbulas de nuestros enemigos, de tanto reir). Y entonces viene el tuercebotas y ofrece una reforma federal (¿?) a él con esos pelos, seguramente para premiarle por su contribución el bien común de los españoles, y de fondo se escucha a Errejón tocando el arpa. Lo dicho: descomposición profunda y acelerada del Estado de Derecho, frente popular separatista a la vuelta de la esquina y una intervención in extremis de Europa/USA, vaya Ud. a saber de qué manera, cómo debilísima esperanza de salvación porque, puestos a cagarla, somos prácticamente imbatibles. Sólo restaría entonces por ver la reacción “de la otra media”.

  144. Pasoslargos dijo:

    Dña. Viejecita, D. Arcu, D. Urbi, entiendo también que tiene que ser eso, políticamente les es rentable para ciertos sectores; pero saben que no se va a llevar a cabo. Le he preguntado a la novia de mi hijo que es de Birmingham y efectivamente allí solo inglés, alemán español o frances. Dice que del catalán hay tanta demanda que están pensando en incluirlo, para que no se cabreen los indepes

  145. kepaminondas dijo:

    Que dice Pedro que además de con un par de senadores tiene otras maneras de dotar la píldora a los golpistas en demanda de su apoyo para formar un gobierno de progreso (suyo)

  146. Sigo dijo:

    Según me ha parecido oir en el noticiario, Felipe VI va a recibir a los cuatro representantes podemitas por separado. O tienen ya acordada la formación de grupos individualizados o el resbalón de la Casa Real es para enmarcarlo

    Don Urbi et Orbi –Viernes, 15 enero 2016 en 6:18 pm– yo también me he cabreado cuando escuché la noticia pero luego,investigando un poco, he visto que la lista con los nombres de los representantes de los partidos políticos, que participarán en la ronda de contactos con el Jefe del Estado, se la impone el Presidente del Cangrejo –antes Congreso– es decir, Patxiló.

    El Rey no participa en la elaboración de la lista.

    Mi opinión personal es que a Felipe VI no le hace ninguna gracia pero que no puede hacer otra cosa que pasar por el aro.

  147. remero becario dijo:

    Buenas noches,

    Después del cambio de estampitas en el Senado y lo comentado por D. Sigo, creo que el Sr. López ha comenzado demasiado pronto a mostrar sus virtudes… mejor sería que en adelante se presentara en el Congreso vestido de buzo con escafandra, se va a evitar muchos tapamientos de nariz y ver otra cosa que no sea lo que le pongan por delante. Toma regeneración democrática.

  148. remero becario dijo:

    ,,por cierto, veo que el tema de la corrupción, grande y pequeña, ha seguido hasta hace un rato. Creo que dejé clara mi postura, no voy a seguir por ahí, pero quisiera dejar este enlace que es solo un ejemplo de que, en este caso para los autónomos, existen soluciones, lo que hace falta es voluntad, por parte de ellos y por parte de los clientes.

    http://www.cooperativaonline.com/?utm_source=FB-new&utm_medium=new&utm_campaign=freelance

  149. Urbi et Orbi dijo:

    ¡Ah! gracias, don SIGO. Viniendo de Patxilo todo es posible. Lo que me extraña es que no haya hecho ir a don Felipe a Vallecas, para que lo recibiera PI en su domicilio.

  150. Urbi et Orbi dijo:

    Las comas las uso generosamente sin ton ni son porque están baratas.

  151. Sigo dijo:

    Don Urbi, la única coma que me preocupa es en la que está entrando Estepaís.

  152. Urbi et Orbi dijo:

    Como Pdro Snchz ya ha tirado la pastilla de jabón al suelo y avisa que en breve se agachará a recogerla (para que nadie de progreso pierda la ocasión por despiste), parece evidente que recolectará los votos necesarios para su investidura. Ahora bien, los podemitas tienen la ocasión de humillarlo, cargarse al PSOE definitivamente y alzarse con el liderazgo de la oposición (o lo otro) ¿Cómo? Pues nada, diciéndole que sí, que votaran a favor, y finalmente hacerlo en contra. Nuevas elecciones y Pdro y el PSOE serán como lágrimas en la lluvia. Me jodería por el ascenso de los podemitas, pero qué quieren que les diga, me estaría riendo hasta el fin de mis días.

  153. Pasoslargos dijo:

    A mí lo que más me preocupa es cuánto nos va a costar desinfectar La Zarzuela

  154. Bruno dijo:

    Repetición de la jugada:
    repanocha dijo:
    Viernes, 15 enero 2016 en 2:30 pm
    Para votar a un Senador hay que buscar cuidadosamente en la papeleta el nombre del elegido (o elegida, por supuesto) y ponerle una crucecita. Personalmente, me tomaría muy a mal que el designado por mi me hiciera tal pedorreta a las primeras de cambio. Y se lo haría notar en la próxima votación, toque cuando toque.

    ¡Los nombres y territorio!
    Ya saben lo que piensan de las listas abiertas. Y de los votantes. En este caso de SUS votantes.
    ¿Senadores o cromos del coyote?

    Otra: Tengan en cuenta que un impuesto ha de ser fácil de aplicar, calcular, recaudar, tener masa recaudatoria, no tener sustitutivo y que no desaparezca el hecho recaudable por la aparición del impuesto. Por eso pasa lo que pasa con la cultura. Y con los chapuzas.

    Otra: El bellísimo, ¿simétrico o asimétrico? Si es simétrico ya tienen a las autonomías convenientemente asimetricadas. Si es asimétrico es un traidor. ¿Lo puede prometer?¿Puede hacer esa reforma en las cortes?

  155. arcu dijo:

    Hay algo que no llego a entender. ERC. Todavía estoy por ver qué programa, qué hacen o harían por el bien de los ciudadanos, excepto que se les va todo el gas en lo de la independencia y hablan un castellano horroroso. Sabemos que CiU o lo que quede de ella iba a por la pasta descaradamente y los negocios de la burguesía. Vale. La CUP (quizá los más consecuentes políticamente), tienen las ideas claras aunque estén equivocadas. Pero ERC, ¿qué ha propuesto, que se sepa, de su progama, que digas, jo qué tios, cómo se lo han currado? ¿Alguien podría explicarme algo? ¿Son de izquierdas…? Es por saber.

  156. luigi dijo:

    Snchz con Podemos, las Mareas, los Independentistas Periféricos: Pedro y el Lobby.

  157. remero becario dijo:

    D. arcu dijo, 6:58 pm

    “Gracias a todos por compartir ideas de series, debemos de hacerlo más a menudo: me las apunto. Una que me encantó, no sé si está disponible en España es ‘Weeds’, absolutamente amoral, pero deliciosa.”

    Siendo las horas que son, le tomo la palabra y me gustaría comentar una agradable sorpresa que tuve hace poco con una serie española. Excelente, no de ficción, sino documental, coproducida por TVE y que está a un nivel que no solo iguala, en mi opinión incluso supera a series similares de BBC y otras cadenas de gran prestigio y experiencia en este campo.

    Se llama “Ingeniería Romana” y mezcla datos históricos, técnicos y gráficos, que resulta enormemente didáctico y educativo, pero sobre todo entretenido. Como siempre meten la pata en que han emitido, que yo sepa, solo dos episodios en días y horas aleatorios y claro, así no hay manera, una forma como otra cualquiera de condenar al fracaso a una serie que promete, o prometía, ser magnífica.

    Aquí les dejo el enlace de RTVE donde pueden ver el primer capítulo dedicado a los acueductos (es el primero de los vídeos que se ven debajo de la página):

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/ingenieria-romana/ingenieria-romana-acueductos-1/3333455/

    Por si las moscas se lo dejo tb en youtube:

    Hay otro sobre Tarragona, la Tarraco romana, pero no lo veo en la página de TVE.

    Espero lo disfruten.

  158. arcu dijo:

    Gracias D Remero Becario, me la apunto también.

  159. Urbi et Orbi dijo:

    Cierto, don REMERO BECARIO (11:28 pm), se han cargado la serie por informalidad en la emisión. Un punto negativo es el doblaje, muy artificial y desacompasado, pero por lo demás una magnífica serie documental de gran factura técnica.

    Otra serie que han cortado sin contemplaciones es una de policias de Chicago (Chicago PD, creo que se titulaba). No era buena, el argumento (por llamarlo de alguna forma) era repetitivo y previsible, pero tenía unos cuantos personajes bien definidos e interpretados por los que me gustaba verla. Entiendo que retiren series o programas por la razón que estimen oportuna, pero por respeto al telespectador deberían informar de ello, creo yo.

  160. remero becario dijo:

    D Urbi,

    Lo del doblaje en esta serie, por lo demás ya digo que magnífica por lo que he podido ver, es algo que no acabo de entender, joder, que es una serie española, si tienes que doblarla buscas alguno de los maravillosos dobladores que tenemos…

  161. Desencantado dijo:

    Puestos a tirar de clásicos, en lugar de “El Puente de los Franceses”, Monedero podría haberse arrancado el 20D por Sara Montiel:

    PISA Coletas,
    PISA con garbo
    un suplicatorio
    un suplicatorio te van a hacer
    con el trocito de ese cipote
    que te han clavado
    que te han clavado los de la UDEF

  162. Nessuno dijo:

    Zapatero, otro vendrá, Pedro Sánchez, que bueno te hará.
    Lo que nos queda por ver!
    Y venga a asar y asar manteca!

  163. Buenos días a todos, aniversario de Virgilio Mas y Juan Antonio Querol.
    In memoriam

  164. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Me he dormido…
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  165. Pussy Cat dijo:

    Fernando Savater, lo van a crucificar por esta estupenda columna.
    El freno

  166. Pussy Cat dijo:

    Manuel Jabois
    Alcántara 88

  167. Pussy Cat dijo:

    Pedro Gª Cuartango
    El retorno del sentido

  168. Pussy Cat dijo:

    Gregorio Morán
    La gran estafa

  169. Pussy Cat dijo:

    Juan Carlos Segura Just
    El cuadro de Prim

  170. Pussy Cat dijo:

    Monsieur de Sans Foy y Fray Josepho
    Promesas

  171. Pussy Cat dijo:

    Corregir las urnas

    EL CORREO 16/01/16
    KEPA AULESTIA
    · Esta semana ha generado la ilusión, peligrosa para ellos, de que los socialistas ganaron las elecciones del 20-D

    Artur Mas acabó renunciando a ser reelegido presidente de la Generalitat al proponer –valiéndose de su función institucional y de su liderazgo partidario– la investidura de Carles Puigdemont. Aunque lo hizo con una última manifestación de poder, antes de retirarse al despacho habilitado para él en el Palau Robert a la espera de lo que venga: «Lo que nos dieron las urnas lo hemos de corregir a través de la negociación». La declaración provocó reprobación y desagrado por su falta de sensibilidad democrática. La versión independentista de que los ciudadanos optaron el 27-S por conceder la mayoría del Parlamento al independentismo da por supuesta ya la corrección que introduce el sistema electoral en Cataluña. Añadir, con otras palabras, que los pactos posteriores están reservados a los independentistas resultó provocador. Mas se limitó a expresar lo que pasaba por su cabeza. Una cosa son los votos, otra los escaños, y luego viene lo que sus beneficiarios pueden hacer con ellos.

    A Artur Mas se le puede reprochar su franqueza en el retorcimiento político de la temperatura social. Pero los resultados del 20-D están siendo corregidos a cada hora, incluso a cada minuto, mediante novedades que encuentran siempre alguna justificación política, legal o reglamentaria, según convenga.

    La virtual renuncia de Rajoy y del PP a pilotar la XI Legislatura, más allá de sus réplicas al ‘proceso catalán’, está permitiendo al PSOE instalarse en la tentadora idea de pretenderlo todo con solo 90 diputados. El retraimiento de los demás –sea por impasibilidad en el caso del actual inquilino de La Moncloa, por prudencia en el de Ciudadanos o por tacticismo en el de Podemos– propicia por una semana la ilusión de que los socialistas salieron vencedores de las urnas.

    Quién hubiese pensado tal cosa hace solo unos días, cuando Pedro Sánchez parecía a punto de ser desposeído de sus atribuciones por Susana Díaz. La fragmentación del espacio partidario ofrece a la sigla que ocupa la posición más centrada una maniobrabilidad que no tienen las otras. Las coordenadas ‘viejonuevo’, ‘derecha-izquierda’ y ‘centralismo-secesionismo’ conceden al PSOE alguna ventaja. Aunque por eso mismo los socialistas corren el riesgo de dejar de lado el principio de realidad, de creer que jugando a varias bandas podrían convertir su apurada salvación electoral en un triunfo histórico. Se trata de aprovechar todas las oportunidades que se presentan en el zoco postelectoral sin remilgo alguno.

    Una vez que el miércoles Patxi López fue elegido presidente del Congreso en segunda vuelta con los votos de su partido y de Ciudadanos, dio comienzo esa administración intuitiva de requiebros y desdenes que intenta poner a los demás en su sitio, siempre en torno a la órbita socialista.

    Se favorece la constitución de grupos propios en el Senado y Congreso a ERC y a la marca de Convergència para el 20-D, mientras se niega o se regatea la solicitud análoga de En Comú Podem, Compromís y Mareas como materia a tratar más tarde, a cuenta de la investidura de Pedro Sánchez. Sin duda porque los socialistas tienen la íntima convicción de que no es una cuestión prioritaria para Pablo Iglesias. Ya se sabe, la literalidad del 23.2 del Reglamento del Congreso podría resentirse hasta la prevaricación –palabras de López– por acoger a las fuerzas que se recontaron aparte en el 20-D y que han sido citadas también aparte por Felipe VI para su ronda de consultas de la próxima semana.

    El PSOE de Pedro Sánchez y de Patxi López espera que Mariano Rajoy no desaire al Rey postulándose para la investidura cuando carece de los votos necesarios. El PSOE de Pedro Sánchez y de Patxi López confía en que los demás sean partícipes de su aversión a convocar nuevas elecciones y faciliten –por activa o por pasiva– la llegada del primero a La Moncloa. Los artificios de la política postelectoral se basan en instar a que sean los demás quienes se desdigan de sus compromisos electorales –de sus reservas y exclusiones– para modular así la transfiguración propia. Una prueba de resistencia. Solo que la descontada renuncia de Mariano Rajoy interpela ya a Pedro Sánchez respecto a las circunstancias que debieran llevarle también a renunciar a su intento de alcanzar la cumbre este invierno.

    Fue extraño que, de pronto, Pedro Sánchez desvelase su propósito de liderar un pacto «a la portuguesa». ¿Por qué ‘a la portuguesa’ si se trata de animar una alianza genuina? ¿Por qué ‘a la portuguesa’ cuando no se acaba de denunciar la reforma del 135 de la Constitución? ¿Por qué ‘a la portuguesa’ cuando en el país vecino no existen tensiones soberanistas que integrar o huidas independentistas que placar?

    A no ser que quiera emular lo menos estimulante de António Costa, dispuesto a gobernar en minoría sorteando los problemas día a día y partido a partido. Exactamente lo mismo que desearía Mariano Rajoy: que le dejaran hacer en este ‘país de los prodigios’, en el que todo parece posible cuando no lo es casi nada.

    El nuevo presidente del Congreso, Patxi López, tuvo la virtud de demostrar en Euskadi que la política postelectoral puede corregir lo que en principio dictan las urnas mediante el legítimo recurso a las alianzas. En aquel caso, con el objetivo de cambiar de paradigma para acceder a una doble normalidad: posibilitar la alternancia política y acabar con la impunidad ambiental que servía al terrorismo. Pero López tuvo el defecto de olvidarse inmediatamente de que los socialistas vascos no habían ganado las elecciones; de que su preeminencia se debía a un compromiso pasajero para el propio PSE.

    La corrección postelectoral es siempre un juego arriesgado porque, lejos de modificar sustancialmente los estados de opinión general, aliena hasta el extremo de la fabulación las sensaciones predominantes en el partido favorecido por las componendas. Como si la renuncia de Mariano Rajoy a continuar postulándose para la presidencia multiplicara por dos o más los 90 escaños pelados del PSOE.

  172. Sigo dijo:

    Interesante, como es habitual, la selección de artículos que nos trae Doña Pussy Cat pero hoy hay un artículo que destaca sobre los demás y es de obligatoria lectura. En serio. No se pierdan lo que nos cuenta Mikel Arteta.

  173. Urbi et Orbi dijo:

    Tampoco se pierdan el artículo de Gregorio Morán.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  174. er tío cascarrabias dijo:

    Muy felices cumpleaños a doña Repanocha, aunque dolorida por el atentado en su querida Burkina Faso, y a don Ciudadano Medio.

  175. er tío cascarrabias dijo:

    Solo un “pero” a Iñaki Arteta: el Barrena ese es Fernando (en su casa Pernando, que no saben ni hablar) y no Leopoldo. Leopoldo es Barreda (PP).

  176. viejecita dijo:

    Buenos días a todos :
    Me voy enseguida al entierro de un hermano de mi germanófilo, y luego vienen a casa a comer y a pasar el resto del día , así que no sé si podré entrar ni a leer. Por lo tanto :

    Muchas Felicidades a Dª Repanocha y D. Ciudadano Medio

    Y prometo leer todos los enlaces, y todo lo nuevo de hoy, a la noche.
    ¡Hasta entonces ! ( si sigo en un trozo, claro )

  177. Pasoslargos dijo:

    Buenos días
    Lo peor de la cesión de senadores del PSOE a ERC, no es el fraude de Ley que cometen, ya estamos acostumbrados; lo peor es que traten de vendernos como cortesía y pluralidad una depreciable traición

    Felicidades a Dña. Repa y a D. Ciudadano medio

  178. Gandumbas dijo:

    Pedro Snchz: Cortesía parlamentaria es no tener que decir nunca te jodes.

  179. Pedro Sánchez contínua la degeneración que el PSOE inicio con el Pacto del Tinell, el ataque mas brutal contra la democracia que se ha visto en los úlimos 40 años. Creo que más que el golpe de Tejero, porque éstos eran cuatro de fuera del poder, y los del Pacto del Tinell son muchos y dentro del poder. Una pena que el ansia de poder les lleve a destrozar nuestra frágil democracia.

  180. luigi dijo:

    España Político Social: La insoportable brevedad de la democracia.

  181. Sigo dijo:

    Doña Repanocha y Don Ciudadano Medio, muchas felicidades.

  182. Pasoslargos dijo:

    Cada día echo más de menos a ZP, él por lo menos nos hacía reír

  183. Doña Repanocha y D. Ciudadano que tengan un felíz día y que dure todo el año.

  184. Feroz dijo:

    En la triste España, sin ventura, nunca faltará un Conde D. Julián que abra la puerta a nuestros enemigos. Sánchez piensa que los podemitas son aliados coyunturales que les ayudarán a recuperar el trono perdido, como los witizanos cuando llamaron a los moros para echar a D. Rodrigo. Es nuestro sino.

    La forma más eficaz de hundir a una sociedad es dar el poder a los comunistas. Luego vendrá el llanto y el crujir de dientes, y nosotros nos sentiremos como Casandra.

  185. er tío cascarrabias dijo:

    Algo no furrula. O haces un pacto con el PNV o haces uno progresista.

  186. Pasoslargos dijo:

    El olor a sangre que desprende la desmedida codicia de Sánchez hace que todas la hienas se acerquen a él. Los mordiscos nos los llevaremos nosotros

  187. El Capitán dijo:

    Ahora entiendo por qué Pedro Sánchez no triunfó en el baloncesto: porque le pasaba el balón al equipo rival.

  188. A Snchz sólo le sirve la presidencia del gobierno y lo intentará aunque hunda a España y al PSOE.
    Felicidades a los cumpleañeros, que creo que son dos.
    Ayer, aniversario del asesinato de Broseta, el Senado me remitió la información que le había pedido mes y medio antes. El discurso de Broseta empieza en la página 7974:
    http://www.senado.es/legis1/publicaciones/pdf/senado/ds/PS0160.PDF

  189. andalindes dijo:

    Buenas tardes.
    Feliz cumpleaños Doña Repanocha y Don Ciudadano, les deseo que sigan añadiendo muescas muchísimos años más.

  190. Urbi et Orbi dijo:

    Doña REPANOCHA y don CIUDADANOMEDIO, tengan ustedes un muy feliz cumpleaños.

  191. chatarra dijo:

    Podemos, ” queremos un grupo confederado” ha dicho Pablo Iglesias. Puigdemont y la nueva política de comunicación catalana, subvención, choriceo y silencio. Sigue la impunidad y la falta de presencia del Estado a través de la ley y la comunicación. Mientras todos los “BoboJaúreguis” de los medios, que son numerosos, diagnosticando qué la aplicación de las leyes democráticas es lo que hace más independentistas. En realidad no aplicándolas, sino simplemente por sugerir timidamente su aplicación.

  192. En el enlace que nos dejó amablemente don tío cascarrabias (Sábado, 16 enero 2016 en 12:34 pm) viene clarito cómo se mueven y por qué los comehostias carlistas. Dice el amigo Ortúzar que con Podemos sí, pero con Ciudadanos no, que eso de cuestionar el concierto y las diputaciones, ¡hasta ahí podíamos llegar! Traducido al Román paladino: cuando los morados líen otra pajarraca del quince, y tengamos que cosernos “tentebalas” en el pecho ya hablaremos; mientras tanto, a escanciar la ubre a ver qué sacamos. Y Perico el Guapo… Me voy a callar, que ayer prometí a don Capitán asear mi lengua. Salud

  193. repanocha dijo:

    Mil gracias a todos, son ustedes amabilérrimos.
    Disculpen la tardanza en abrir la cantina. Como bien ha visto D. Cascarrabias el atentado de Burkina me ha conturbado y ando como hetaira por rastrojera.

  194. Pubisya dijo:

    Así es y asi lo cuenta, lo escribe, Gregorio Morán en su sabatina intempestiva de hoy 16 de enero en La Vanguardia – http://www.caffereggio.net/2016/01/16/115327/
    Everybody Knows – https://www.youtube.com/watch?v=fNosqpC2Br8

  195. Pubisya dijo:

    Disculpe Doña Pussy, he empezado por el final de los comentarios y al subir veo que dentro de su selección, que siempre es muy buena, estaba lo de Gregorio Morán de hoy.
    Gracias por compartir con nosotros.

  196. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    A partir del minuto uno, la respuesta a por qué se llevó Bescansa el niño al trabajo. Seguro que lo copió…

  197. Espía Ruso dijo:

    Doña Repanocha y D. Ciudadano medio tengan ustedes un ¡¡Feliz Cumpleaños!!

  198. Nigromante dijo:

    D. Feroz dijo “… y nosotros nos sentiremos como Casandra.”
    No me diga que usted también ha leído “Sumisión”. Yo lo acabo de empezar y me recuerda, con otros actores, lo que está sucediendo en España: entrega total a quien la quiere destruir.
    El libro es muy recomendable, política ficción ¿o quizá no tanto?
    Y felicidades a Dª Repanocha y D. Cuidadano. Que tengan un maravilloso día.

  199. Gracias a todos Vds. son muy amables.

  200. er tío cascarrabias dijo:

    Anoche estuvo José Luis Corcuera en TVE24, única cadena, junto a TVE 1, que me dejan ver de España aquí en mi residencia invernal. Siendo él, probablemente no le lleven a la Comisión de Conflictos, órgano de los partidos que ejecuta las sentencias a muerte política que el preboste ha dictado antes de la instrucción de la causa. Achacó a su edad y a la de muchos miles de socialistas, de los que militaban en el PSOE sin ni siquiera suponer que alguna vez pudiesen llegar a ser concejales, el hecho de no estar reunidos en aquellos momentos cenando en algún sitio para acordarse de la madre de alguno, y no se refería a la del señor Rajoy sino a la de algún encumbrado compañero de partido. A pesar de todo, no descartaba que lo hiciesen.

    Pdro Schz, la evanescencia de la política, el humo milagroso que nace sin sustancia sólida, marioneta sin hilos, el conseguidos de los peores resultados inimaginables de su partido, sujeta con mano firme el timón de su Titanic, dejazme zolo, directo hacia el iceberg. Ni la integridad del PSOE ni la de España le arredrarán en la culminación de la gran empresa de la que ZP primero, y el PASOK después, fueron profetas. ¡Suene la orquesta! ¡Agujereen todos los botes de salvamento!

    Quizá solo acordarse del progenitor A o B no sea suficiente, señor Corcuera. Y sí, la responsabilidad de que Sánchez esté donde está no es de su pobre madre.

  201. David Bowie [R. Unido, 1947-2016]

    ‘Love Is Lost‘ [2013]. David Bowie. Compuesta por él mismo para su álbum ‘The Next Day‘ [2013]. Vídeoclip:

    EQM

  202. er tío cascarrabias dijo:

    Cortesía parlamentaria también para Cosidó. Estaba el hombre apesadumbrado porque no le metieron en listas electorales porque Rajoy consideró que el Director de la Policía, en los momentos que se avecinaban por su condescendencia con los criminales, no podía dimitir y dejar a la policía sin mando. Probablemente, eso le abocaba al pobre Cosidó a tener que buscar trabajo en cuanto hubiese nuevo gobierno. Bueno, pues podemos respirar todos: el señor Cosidó no tendrá que ponerse a trabajar.

  203. Andoni dijo:

    Estoy pensando en el tema de los juramentos y promesas en el Congreso de los Diputados. ¡A mí que más me da como juren! ¿Alguien cree que esos juramentos tienen sentido? Ah, sí, muchos.
    Como estas promesas:

    Novio: “Yo, Juan, te quiero a ti, Leticia, como esposa y me entrego a ti, y prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida”.
    Novia: “Yo, Leticia, te quiero a ti, Juan, como esposo y me entrego a ti, y prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida.

    Novio: “Leticia, yo te recibo como esposa y prometo amarte fielmente durante toda mi vida”.
    Novia: “Juan, yo te recibo como esposo y prometo amarte fielmente durante toda mi vida”.

    Y eso que prometen ante un Dios, ante Patxi puede pasar cualquier cosa.

  204. turner1851 dijo:

    Esta Viejecita de las 10,48:es tan entrañable. Cuanta naturalidad. Gracias

  205. Gandumbas dijo:

    Ecos de Sociedad.
    Durante el presente año 2016, todos los remeros/as de la Argos han cumplido o van a cumplir (D.M.) años. Les deseo de corazón muchas felicidades, con efecto retroactivo o por adelantado, a todos ellos y a todas ellas.
    A cascala.

  206. Don Gandumbas, pues si Pdr Snchz fuera remero no podría darse por felicitado, porque nació un 29 de febrero. Le duele, porque se quejó en un tuit.

  207. Espía Ruso dijo:

    O bien, D. Andoni:
    Novio: “Yo, Juan, te quiero a ti, Leticia, como esposa y me entrego a ti, y prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida, mientras la vecina del 5º no se ponga a tiro”

  208. D. Gandumbas 11:12 am. Enorme.

  209. luigi dijo:

    Con su permiso,

    Lema del Bisiesto: Vive despacio y muere joven.

  210. Feroz dijo:

    D. Luigi, espero que se cumpla su maldición. No digo más.

  211. Paca Lalionesa dijo:

    Hoy mi gato preferido de cat escribe en su JUEVES sobre Jon Lee Anderson. Estoy de acuerdo con él, hay que leerlo y creer bastante lo que dice.
    He recordado una entrevista que le hizo La Vanguardia el 30 de diciembre de 2015 :
    http://www.lavanguardia.com/libros/20151130/30498039964/jon-lee-anderson-periodista-guerra-cronicas-pais-que-ya-no-existe.html
    Y después he vuelto a leer una crónica que escribía para el New Yorker el 22 de noviembre de 1999: New Yorker – “Letter from Panama: 233.000 acres, Ocean views” (“Carta de Panamá: 233.000 acres, con vistas al Océano”). Es muy interesante y entretenida. En la página 18 ya aparece uno de los hijos del Sr. Pujol.
    http://ep00.epimg.net/descargables/2013/03/05/afaa77b4af580758a2caa19952e96628.pdf

  212. Bruno dijo:

    Andoni dijo:
    Sábado, 16 enero 2016 en 6:49 pm

    Merecen todo el cachondeo, los de Madrid.
    Pero romper un matrimonio, el juramento, se paga. Ahí está el vídeo del Espía Ruso.
    Todos los funcionarios juran o prometen (Ley, Constitución, obligaciones, etc) al tomar posesión. Es un requisito indispensable. Es el compromiso personal de hacer seguir todo eso y no mandarnos a cáscala sin mayores problemas sino risas. Es un agravante gordo en el delito haber jurado. Agravante, porque no jurar no les exime de cumplir la ley.

  213. Feroz dijo:

    Este chico, además de ser tonto, lo parece.

    Luena: “El PSOE no va a aceptar el abrazo del oso” que propone el PP. Los socialistas consideran que los españoles no quieren que arranque otra campaña electoral.

    ———

    Yo creo que la última frase estaría mejor así: Los españoles consideran que los socialistas no quieren que arranque otra campaña electoral.

  214. luigi dijo:

    Bueno, Feroz, no pretendía echar una maldición, sólo que como los bisiestos necesitan cuatro años para cumplir uno, van despacio y cumplen pocos. En fin, que si ha de ser una maldición, que sea política.

    Por cierto, Feroz, el otro día le presenté la traducción solicitada del comunicado al mundo de Porno Català y no ha hecho usted acuse de recibo.

  215. Feroz dijo:

    D. Luigi, debería usted dejarme en moderación por mi descortesía. Lo hizo usted tan bien como me esperaba. ¿Por qué cree que se lo encargué?

  216. luigi dijo:

    Lo suponía, Feroz, siempre lo achaqué a despiste, no a descortesía. Me alegra que fuera de su agrado la traducción al invasor.

  217. carlos dijo:

    ¿a miserable este, que está destruyendo su país aún más, tambíen le habrán ofrecido los persas montañas de oro?
    http://www.libremercado.com/2016-01-16/la-eleccion-de-syriza-costo-mas-de-100000-millones-de-euros-a-los-griegos-1276565694/
    Leonidas, Temístocles, Milciades y Pausanias se estarán revolviendo en su tumba.
    Y mientras también se nos exige a nosotros la tierra y el agua.

  218. madridleo15 dijo:

    (Gracias, don Catenaccio1970)
    El domingo pasado andaba yo preocupado por haber traído al navío un bicho, no un político u opinador de los que por aquí se examinan, sino uno de los otros, y el más resistente del planeta. Y acabo de encontrármelo en Expansión, en artículo de ayer:

    http://www.expansion.com/sociedad/2016/01/15/5698bfc346163fd6298b4636.html?cid=SIN8901

    Ahora puede añadirse una mejora de una de sus inquietantes características: una vez muerto puede resucitar a los 30 años. Es posible que Zapa, Mas, Durán, y bastantes otros se interesen por la letra pequeña del asunto, a ver si el bicho sigue alguna técnica alimentaria o algún ejercicio o hábito que puedan imitar.

  219. arcu dijo:

    Felicidades, Dña. Repanocha, D. Ciudadanomedio, que cumplan los que quieran y en las mejores condiciones posibles…

  220. Rafael Pérez Domínguez dijo:

    ¿Cortesía parlamentaria con ERC y DiL para que formen sendos grupos parlamentarios en el Senado? Estas dos fuerzas políticas acudieron en coalición a las elecciones regionales catalanas (JpS) y han formado un solo grupo en el parlamento catalán: que se muestren mutuamente sus respectivas cortesías parlamentarias y hagan lo propio en el Senado. Acudir a evitarles tal esfuerzo mutuo para limitarse a formar un solo grupo no es cortesía: es una simple señal de hasta dónde puede llegar -y llegará más lejos- el encanallamiento de Sánchez, de González y del PSOE en pleno.

  221. er tío cascarrabias dijo:

    Si no me he despistado, nadie había traído aquí a Rodríguez Ibarra en ABC, también en sintonía con Vara, Corcuera y otros socialistas patanegra. Si me había despistado ruego disculpas.

  222. Mujerárbol dijo:

    Estoy muy enfadada con mi ordenador recientemente suturado y con wordpress recientemente liado con mi nombre y nick. Así que… envío felicidades variadas a D. Ciudadanomedio y a Dª repanocha. A Pedro y sus Pablos, que les den con el mango de la mantequera de La Madre de Ciarán en los dientes.

  223. No sé si alguien ha colgado esto:
    http://www.elmundo.es/andalucia/2016/01/15/5698f328268e3e94758b45ce.html
    En cualquier caso, creo que el movimiento ‘Gilipollas sin fronteras’ va viento en popa.

  224. arcu dijo:

    D. Vicente, he leído el PDF del Senado de 1982 que recomendaba a las 1:58. Muy interesante. El nefasto imperialismo catalán que navega desde hace mucho tiempo. Preocupante entonces y preocupante hoy. Loas al senador Broseta epd.

  225. Don Arcu, si no hubieran matado a Broseta habría sido el presidente del Reino de Valencia, y no Zaplana. Nos habríamos ahorrado la Academia Valenciana de la Lengua, Terra Mítica y algunas chorradas más.
    Usted comprenderá que después de haber dicho ese discurso, por mucho que Aznar hablara catalán en la intimidad no podría hecho ese cambalache.

  226. loco dijo:

    Doña Repanocha, Don Ciudadanomedio.

  227. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Hoy, Ignacio Vidal-Folch en el Mundo:

    “Era un aviso de la catástrofe por venir: el día en que Time puso su foto en portada con un texto que decía Éste es el hombre más creativo de España, y luego, peor aún, cuando la Documenta de Kassel del año 2007 seleccionó sólo a un artista español y ese artista no era ni un bailarín ni un escultor ni un videoartista o cineasta sino el famoso cocinero de los alimentos deconstruidos, tuve ya el presagio de que se avecinaba un huracán ante el que estaríamos desarmados pues en vez de haber cultivado, preparándonos para afrontarlo, las más exigentes disciplinas del espíritu, las virtudes de la sobriedad y el esfuerzo -o sea, la seriedad-, la sociedad, puerilizada, admiraba a los marmitones más, mucho más que a los filósofos o a los científicos, y no concebía experiencia más alta que comer sardinas con mermelada, gas de croqueta y tortilla de patatas líquida, para vomitar todas esas suculencias luego en el parking”.

  228. candela dijo:

    Juaristi dominical
    (Y que viva Lajente, genial)
    —————————–
    Felicidades retrasadas pero entusiastas a doña Repanocha y a don Ciudadano
    ———————-
    Buenos días.

  229. Buenos días a todos, aniversario de Manuel Vergara y Leopoldo García.
    In memoriam

  230. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Bastante frío, fuera y dentro. Ainsss…
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  231. Hoy es el cumple años del joven remero D. Fumario. Pase buen día.

  232. viejecita dijo:

    Buenos días a todos:
    Ayer acabé molida y me fui a la cama en cuanto se marcharon todos, así que ni leer enlaces pude.
    Con lo cual, lo he empezado a hacer esta mañana.
    Quería dar las gracias a D.Turner 1851 por su indulgencia para conmigo, y a D. Vicente Torres por el texto de Broseta sobre el Reino de Valencia, su lengua propia ( derivada de una misma raíz común con el castellano, el balear y el catalán ), y el imperialismo de según que instituciones regionales catalanas que pretendían, y siguen pretendiendo, englobarlo bajo el manto de los “Paisos Catalanes”, ( manto que se han inventado, en un intento de hacer viables sus anhelos de secesión respecto de la España de todos.

    Y ahora me voy al Juaristi dominical de Dª Candela, y, supongo que para cuando lo termine de leer, ya estarán los enlaces de Dª Pussy y D.Rubin , y puede que hasta haya cubierta nueva para ir en cuanto termine de leerlos todos.

    Hasta luego

  233. Vaya por D. Otra vez los dedos. CUMPLEAÑOS feliz

  234. Pussy Cat dijo:

    Joseba Arregui, en El Mundo. Muy bien.
    ¿Que hay de nuevo?

  235. Pussy Cat dijo:

    Alex Grijelmo, sobre la precisión en el lenguaje:
    Trucos que unen lo separado

  236. candela dijo:

    Menos mal que nos podemos pasar la vida en la cantina con tanto cumpleaños, porque la situación está más que fea. Felicidades FUMARIO.

  237. Pussy Cat dijo:

    David Jiménez, El Mundo:
    Con ustedes, el Gran Circo

  238. Urbi et Orbi dijo:

    Don FUMARIO, muchísimas felicidades por su cumpleaños, y celébrelo fumándose un Cohiba o unos cigarrillos Marlboro (¡Ay, quién pudiera…!)

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  239. Pussy Cat dijo:

    Fernando José Vaquero Oroquieta, en La Tribuna del Pais Vasco:
    Comunismo y memoria histórica

  240. Pussy Cat dijo:

    Roberto Giménez Gracia, Cronica Global:
    Ada es la buena, Colau es la mala

  241. Pussy Cat dijo:

    Federico J. Losantos, Libertad Digital.
    La tragedia de España: otra vez en manos del PSOE

  242. er tío cascarrabias dijo:

    ¡Felicidades don Fumario!

    Gracias, doña Pussy, por su dedicación diaria.

  243. er tío cascarrabias dijo:

    Y gracias también a don Rubin, que este año no las había dado aún.

  244. Pussy Cat dijo:

    Y hasta aquí llegamos. Lástima. Gracias a los que me han soportado, (a favor y en contra), todos estos años con mi matraca pro UPyD, parece que esto está definitivamente hundido.
    Ya les avisaré si hay alguna novedad, claro.
    _____________________________________________________________

    ANDRÉS HERZOG CEDE EL TESTIGO A UN NUEVO EQUIPO PARA

    DIRIGIR UPYD

     La dirección del partido recaerá en una gestora bajo la coordinación de Gorka Maneiro

    Sábado, 16 de enero de 2016. El Portavoz nacional de UPYD, Andrés Herzog, ha decidido ceder el testigo de la dirección del partido a un nuevo equipo, asumiendo así los resultados electorales del pasado 20D. Herzog ha tomado la decisión tras la reunión hoy del Consejo de Dirección en el que se han tratado los cambios necesarios tras los pasados comicios.

    Tal y como marcan los estatutos de UPYD, esto supone que la dirección del partido recae desde ahora en una gestora que se encargará de encarar la nueva etapa. La gestora estará encabezada por Gorka Maneiro, portavoz adjunto del partido y diputado en el Parlamento Vasco.

    Maneiro asume el cargo de Coordinador de la gestora “con el convencimiento de que las ideas de UPYD siguen siendo necesarias para España”. “Estoy seguro de que la forma de hacer política de UPYD es imprescindible, aún más en la actual situación política y voy a trabajar para recuperar la confianza de los ciudadanos”, ha añadido.

    La gestora se convertirá en el máximo órgano de dirección de partido hasta que se decida la fecha de convocatoria del próximo Congreso.

    Contacto:

    Susana León 698 03 89 44 prensa@upyd.es

  245. Pussy Cat dijo:

    ¡¡¡Felicidades, Fumario!!!

  246. Feroz dijo:

    Felicidades D. Fumario. No le vuelvan al vicio, que lo ha dejado hace años.😉

  247. viejecita dijo:

    Sólo dos cosas, ahora, ( que tengo el cesto de plancha correspondiente al sábado, en espera ), pero luego vuelvo, Ya siento…

    Feliz Cumpleaños Don Fumario

    Dª Pussy Cat Usted no da la lata con sus informaciones sobre UPyD. Que se agradecen. Lo que parece, es que a UPyD, le toca una travesía del desierto a nivel Nacional, pero yo creo que en el País Vasco, donde el resultado de los crímenes de ETA, del aprovechateguimiento de estos en favor de sus fines, por el PNV, y de la falta de reacción para defender los derechos de las víctimas y de los Vascos-Españoles, tanto del PSOE/PSE, como del PP, sigue teniendo mucho que decir.
    Y que ya saldrá del desierto, y volverá a crecer.
    Y que Suerte, y Gracias por haber hecho de Pepito Grillo todos estos años.
    Y Un Abrazo

  248. viejecita dijo:

    Y una cosa más, sobre esta cubierta que supongo , estará a punto de ser sobrepasada.
    ¿ ¿ Cortesía ? Parlamentaria ?.
    La cortesía tenía que haber sido hacia los votantes que pusieron esas cruces junto a los nombres de las personas a las que votaron, sabiendo sus ideas.
    Esto no es cortesía, es chanchullo.
    Y pido mil perdones, porque ya lo dijo antes un argonauta el día pasado, pero ahora no puedo buscar su nombre entre los 264 post que hay hasta este momento.

  249. luigi dijo:

    Feroz, si me permite,

    Artur Mas: El Timón de la Estampita.

  250. Feroz dijo:

    D. Luigi, tiene usted todos los permisos en regla. (Ya tenía ganas de usar esa frase).

  251. Feroz dijo:

    El Pravda pone este titular en la portada del artículo enlazado arriba: “El PSOE es el único que pierde votos si se repiten las elecciones.”

  252. luigi dijo:

    Gracias, Feroz.

    Artur Mas, marinero de Agua Brava.

  253. A la estela de D. Neo.
    Neorefranero:
    Lo cortés sí quita lo valiente, por lo menos a Sánchez.

  254. Feroz dijo:

    Hoy el Pravda le ha levantado al Izvestia uno de sus divos, y publica un artículo plúmbeo de Errejón justificando sus payasadas en las Cortes. Les dejo un besugo podemita:

    Aureliano Buendía
    No te preocupes Iñigo Errejón, los que votamos a Podemos lo hicimos pensando que España merece otra oportunidad, estamos más allá de ese folclore negativo de los trajeados y encorbatados. Nos importa un bledo si un bebe les ofende. Lo que queremos es que cumplais con lo que habeis prometido y que consigais sacar de la miseria a tanta gente que está en el paro y que no se lo merece. Iñigo, hace muchos años, en Francia, una “casta” aún más negativa que la nuestra, estaba también muy enfadada con unos caballeros llamados Desmoulins, Marat, Danton, y Maximilien Robespierre Alias El Incorruto, y estos hicieron algo maravilloso, hicieron que el mundo cambie y que se sepa que cuando el pueblo está cansado de los abusos puede Tomar la Bastilla.

  255. Andoni dijo:

    Me gustan los políticos que anteponen sus aspiraciones personales al bien común de los ciudadanos a los que representan. ¿O era al revés? No sé ya ni lo que pienso.
    Andoni, centrate. Vamos a ver: ¿Tú que prefieres, que el premio gordo de la lotería de Navidad esté muy repartido o que te toque todo a tí solo?
    Pues eso, que me gustan los políticos que piensan en los demás mientras realizan el ingreso en su número de cuenta. Pedro Sanchez, ¡sooomooos igualeees para hoooy!

    Felicidades, amigo Ex-Fumario.

  256. kubala52 dijo:

    Buenos días.
    Más sobre nuestra demencia, si es de su interés http://penaspoliticas.blogspot.com.es/
    Muchas gracias

  257. carlos dijo:

    Don Feroz, el besugo es muy analfabeto: incorrupto era el brazo de Santa Teresa. Robespierre era “el incorruptible”.
    Con esa tropa se quiere mandar (que no gobernar) en “estepaís” al que de paso odian con toda su alma y a muerte.
    No dan para más.

  258. carlos dijo:

    ¿para cuando la memoria historia y justicia universal para los señores de los gulags?

  259. Urbi et Orbi dijo:

    Me acabo de enterar por el besugo podemita que nos trajo don FEROZ (12:08 pm) que Pepiño Blanco estuvo de incógnito en la Revolución Francesa, y don LINDO GATITO sin avisarnos…

    “… Marat, Danton, y Maximilien Robespierre Alias El Incorruto …”

  260. Doña Viejecita, ese texto de Broseta deberían leerlo Rita Barberá, Francisco Camps, Eduardo Zaplana, Esteban González Pons y toda la plana mayor del PP del Reino de Valencia.

  261. Felicidades, don Fumario.

  262. Los odiosos ocho [2015], de Quentin Tarantino

    Poco de demasiado

    A mí Tarantino me parece un gran director del que jamás me pierdo sus novedades. Es muy grande como director, manejando la cámara y gestionando la interpretación de los actores.

    También valoro ese desprecio artístico por la corrección política y ese permanente recuerdo de la innata violencia que atesora el ser humano, tan olvidada ultimamente a través del analfabético buenismo y de la condena discriminada de determinadas agresividades, que son diabolizadas con saña hoy en día.

    Pero, en todo caso, prefiero optar por el modelo del maestro, Sam Peckinpah. Y no tengo reparos en reafirmar que me molestan soberanamente los excesos y, en consecuencia, detesto la violencia gratuíta del gore radical, por mucha sutil comicidad o ironía con la que se le envuelva.

    Dicho lo cual, voy a tratar de explicar las razones por las que la película no sobrepasa, ni por asomo, el notable justo.

    Tarantino acostumbra a hacerse con la propiedad intelectual de unos guiones que, teniendo, sin duda, grandes momentos, no suelen ostentar la solidez de una buena historia que dure, al menos, 90 minutos. Es decir, es una gran director pero un mediocre guionista con genialidades, es verdad. El que nos ocupa parece hecho de retazos de algunas novelas de la gran Agatha Christie, tratando de averiguar quién es el malo, aderezado con esas ingeniosas ocurrencias de las que sólo él es capaz.

    El ritmo del film es también desigual, con momentos hasta desesperantes que trata inutilmente de salvar con el siempre deleznable artilugio de la voz en off. Además, su exceso de metraje y sus artificial subdivisión en 8 partes no tapan la realidad de que tiene un prólogo aburrido y un epílogo de bestiales y cuasicómicos efectos especiales, homenajes a “Carrie” [1976], de Brian de Palma, incluídos.

    La fotografía y la aplicación de Ultra 70mm Panavision resultan adecuados para las escenas exteriores pero obscurecen fatalmente todo lo que concierne a la filmación de interiores, tanto en la diligencia como en el salón, que sólo levanta cabeza cuando a Tarantino le da, sin argumentación alguna, por que se enciendan todas las velas habidas y por haber.

    La banda sonora de Morricone es buena y creo que el octogenario maestro acierta al sorprender al director olvidando las partituras que elaboraba para Sergio Leone y acercándose más a las que utilizó para ‘Los Intocables de Eliot Ness’ [1987], también de Brian de Palma.

    Como el propio Tarantino ha reconocido, su película es una obra de teatro tan formidablemente filmada que -al contrario de lo ocurrido con el reciente Macbeth [2015], de Justin Kurzel– ha logrado algo tan difícil como hacer cine del teatro, con la única excepción de no haberse despegado del lento ritmo de todo escenario y, en particular, donde más metraje se desarrolla: la posada.

    La interpretación es espectacular y coral. A mi me han gustado, especialmente, Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Bruce Dern, Tim Roth y Zoë Bell.

    Ah, y, si pueden, véanla en versión original.

    De Tarantino siempre cabe esperar secuencias magistrales [7 sobre 10]

    EQM

  263. belisario dijo:

    Arrimémonos todos en la lucha final:

    Pravda
    El PSOE es el único que pierde votos si se repiten las elecciones

    Ese montañero…

  264. candela dijo:

    Hasta para el más tonto del lugar tiene que ser evidente que Snchz está dispuesto a lo que sea por ser presidente.
    y ¿cómo se lo toma el tonto? Pues bien, gracias.
    El haría lo mísmisimo y con méritos similares.

  265. candela dijo:

    Un paso más en la corrección política, por favor. Ya que no podemos decir negro, no digamos tampoco derecha. Salvo que queramos eliminar a los negros, digo a la derecha.

  266. loco dijo:

    Don Feroz, el compañero Iñigo Errejon deberia preocuparse por los consejos de Aureliano Buendia; cita como ejemplos que debe seguir a Desmoulins, a Danton, al Incorruto, seguidores hasta el final del invento de Guillotin, y a Marat a quien doña Carlota le mostro un acero albaceteño.

  267. andalindes dijo:

    Feliz cumpleaños Don Fumario.

  268. madridleo15 dijo:

    Duran Lleida: “Las cosas habrían ido mejor si Pujol hubiera optado por mí”

    http://www.lavanguardia.com/politica/20160117/301457391277/las-cosas-habrian-ido-mejor-si-pujol-hubiera-optado-por-mi.html

    Y ya que estamos en la Vanguardia, no se pierdan la foto del Gran Timonel. ¡Madre mia!

    (No sabía que tuviera ese “adornito” en el despacho. Si llega a hacer algo parecido un presidente de comunidad del PP le hubieran reventado con las referencias a Franco y su timón)

  269. Pasoslargos dijo:

    Vaya, acabo de verlo. Felicidades D. Fumario.

  270. El Capitán dijo:

    Feliz cumpleaños, amigo Furmario.

  271. chatarra dijo:

    Arcadi, hoy, especialmente agudo, incluso cortés, algo que aprecio especialmente. Doña Pussy, no se acongoje. En las europeas, donde entre Ciudadanos y UPyD, sacaron más votos y más representación que los Podemistas, marcaron unas pautas a seguir que algunos, personalmente sugerimos. Que desde Europa, y dada la personalidad y capacidad personal y política de ambas representaciones trabajaran para facilitar en España una coordinación política de ambas formaciones. Ciertamente no fuimos escuchados. En mi entorno familiar más directo votamos a Paco Sosa , Maite Pagaza, que los conocíamos, y de paso también a otro conocido, Fernando Maura. En mi familia más próxima a Nart y Girauta, a Ciudadanos. Envié un correo personal a Maite, diciéndole más o menos, que había tenido, aunque lo sabía previamente, nuestro voto, que sentía que el resultado no fuera tan bueno como creía, que estaba alucinado con lo de Podemos, pero que estaba contento que Ciudadanos hubiera conseguido que Nart y Girauta entraran, y que daba por supuesto que trabajarían juntos. No entro en la historia posterior. Hoy hay en el Parlamento español miembros de lo que fueron ambas formaciones en Ciudadanos. Son no si si tantos, pero sí los suficientes para buscar respuestas y analizarlo desde chascarrillos personales, en los que han caído incluso personas que jamás lo hubiera pensado. Irene Lozano es una singularidad, tan anacrónica, que es permisible lo que quieran. La Gestora que queda de UPyD debiera canalizar cómo implementar la alternativa política que hoy se configura a través de Ciudadanos. No puede ser que nos desgañitemos pidiendo cordura para la acuerdos en la Gobernabilidad de España, y nos parezca imposible y despreciemos la búsqueda de la articulación política de una alternativa que favorezca ese objetivo entre las plataformas que surgieron desde la CAV y Cataluña y que conformaron con motivaciones, criterios y objetivos comunes UPyD y Ciudadanos.

  272. chatarra dijo:

    NO, chascarrillos personales. La falta del NO hace equivocado lo que quería decir. Perdonen

  273. Don Chatarra, estoy totalmente en desacuerdo, pero no me pida que me explique.

  274. carlos dijo:

    el oro persa, que sigue fluyendo:
    http://www.libremercado.com/2016-01-17/un-candidato-de-syriza-detenido-por-sobornos-de-100000-euros-1276565712/
    Pero ojo…estos, como aquellos, son honrados POR LEY. Y debemos creerlo POR UNA SIMPLE CUESTÍON DE FE. Y si se insiste en la negación, vendrán las camisas pardas de Colau y te lo explicarán muy alegre y faldicortamente.
    Es lo que hay…es lo que hemos querido…¡¡disfrutemos de lo votado!!

  275. Andoni dijo:

    Para que se entretengan… si pueden, sigo con la saga de Olaf.

    Seguimos.
    Corté el astil de la flecha, me quité la sucia camisa que llevaba puesta desde que abandonamos la aldea, la rompí y con ella vendé lo mejor que pude la pierna de Olaf. Me miró a los ojos, como siempre hacía cuando de algo importante se trataba, y me dijo:
    -Nunca faltará una camisa para cubrir tu torso. Nunca te dirán que eres un perdulario.
    Asentí, sabiendo que sus palabras se cumplirían.
    -Tráeme el carcaj de Tolland.
    Fui a por él. Tolland se hallaba boca abajo, con el alfanje clavado en el corazón y parecía flotar sobre el charco que su sangre había formado en el frío suelo. Corté la tira de cuero que lo sujetaba a sus hombros y tiré con fuerza.
    -Tráeme también mi espada –me dijo Olaf, observando desde el suelo la escena.
    Me acerqué y le entregué lo que me había pedido. Asió el carcaj con su mano izquierda y el alfanje con la derecha. Se levantó y su figura formó una perfecta sinfonía con las montañas nevadas que se elevaban tras él; como formando parte de ellas.
    – ¡O conmigo, o contra mí! –gritó hacia lo que quedaba de su pueblo.
    El silencio fue la respuesta obtenida.

    Desafiando a los dioses.
    A pesar de no haber obtenido respuesta alguna a su requerimiento de adhesión del pequeño grupo que conducía, Olaf siguió adelante. Yo lavaba la herida de su muslo al acabar nuestra jornada de duro caminar, a veces con la nieve encontrada en el camino, y cambiaba la especie de vendaje que la cubría. Mi camisa sólo sirvió un par de días para tal menester, pero las mujeres que nos seguían ofrecieron parte de sus ropajes para intentar sanar a la única esperanza que les quedaba. Olaf no había vuelto a decir nada desde que mató a Tolland; ni siquiera se quejaba del inmenso dolor que debía sentir al dar cada paso. Apoyado en su alfanje y en el carcaj avanzaba, con pasos cortos, sin mirar atrás. Retiré el vendaje al atardecer del cuarto día y este apareció limpio. Olaf lo observó y sonriendo me miró a los ojos, como siempre hacía cuando de algo importante se trataba.
    – Es hora de consultar a los dioses – dijo-. Es hora de que se decanten. O conmigo o contra mí. Ellos deciden. Comunión o apostasía. No hay término medio.
    Los dos nos alejamos a cierta distancia del pequeño grupo que, agotados, hambrientos y ateridos, se reunían bajo unos pinos formando un círculo para protegerse del viento helador que azotaba aquellas tierras.
    – ¿Llevas el pedernal? –me preguntó.
    Asentí, y seguimos caminando. La luz iba menguando y sobre un pequeño otero pudimos contemplar la figura de un árbol solitario. Nos acercamos a él. Era un manzano. Olaf dejó en el suelo el alfanje y el carcaj, y se quitó toda la ropa que le cubría. Quedó completamente corito ante mi presencia. Agarró con fuerza el alfanje y lo clavó en el árbol; después se tumbó boca arriba sobre la nieve y apoyó su cabeza en el manzano. Pareció dormirse. De la empuñadura de la espada comenzó a caer, gota a gota, una especie de resina blanca hacia la boca de Olaf. Sus labios se movían a cada impacto y parecía como que pronunciaba palabras: Orni… To… Rinco… —sus tres demonios—. La resina caía y Olaf hablaba. El cielo se oscureció de repente y un relámpago dibujó serpientes en él. A mi derecha, a muy corta distancia, vislumbré la entrada de una cueva y la galería que conducía a su interior. El trueno tardó poco en romper el silencio. <>, pensé… y comenzó a llover.

    A resguardo.
    Recogí el carcaj del suelo y corrí a refugiarme del aguacero hacia la cueva. La entrada, aunque era poco profunda, estaba seca y era lo suficientemente amplia como para resguardarme de la tormenta. Miré hacia el manzano y, a pesar de su cercanía, sólo pude vislumbrar a través de aquella cascada de agua una especie de sombra, parecida a un monigote, que se movía debido a los embates del viento. Pensé que Olaf se habría levantado y corrido a refugiarse en alguna parte, pero unos años después, en una de esas mil y noches embriagados de hembras y alcohol que vivimos juntos, y con la cortesía con que siempre me trató, me reveló que en el trastero de su memoria aún recordaba aquel día y que él había permanecido allí recostado, amamantándose del cordón umbilical que lo unía a sus dioses. Una respiración no humana, procedente del interior de la cueva, hizo que me volviera asustado con sólo un débil carcaj como arma.

    Aquí pueden ver toda la historia… hasta ahora.

    http://miabuelotambienfuepicador.blogspot.com.es/search/label/Olaf

  276. Fumario dijo:

    Qué barbaridad. Pasé unos meses sin poder postear, volví hace unas semanas y siguen acordándose de mi cumpleaños. Este blog es lo mejor que me ha pasado en mi vida digital y una de las mejores de la real. Muchísimas gracias amigos y al Patrón por haber botado este barco.

  277. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.
    Leo que Pedro Snchz acaba de declarar que el PP da alas al independentismo y que él no pactará con Rajoy etc…
    Cada día que pasa tengo más claro que este chico tan guapo es una maniobra, fruto de una conjura, destinada a que por comparación pensemos que el Pasmo de la Moncloa era, real y verdaderamente, un genio.

  278. luigi dijo:

    Pdro Snchz: Red Bluff

  279. Feroz dijo:

    te da arcadas. ¡Genial D. Luigi!

  280. viejecita dijo:

    ¡ Que gozada Don Andoni ! 6’35
    Menos mal que ha juntado los episodios anteriores en el blog del Abuelo Picador, porque yo ya me veía rebuscando y rebuscando, en fechas anteriores, para leerlo todo junto.

    Espero que publique el relato en forma de libro, o que, al menos, nos deje comprarlo en formato PDF cuando esté completo, para poderlo encuadernar y guardar. Por cierto ; mis amigas encuadernadoras me tienen reservada piel de cabritilla verde, para cuando saquen Los Tumbaneos , un tomo II … ( que, digo yo, que el anterior tendría un Tomo I por algo… Claro que viendo a Felipe Gonzalez con su artículo I sobre Venezuela, y las pocas ganas que está demostrando en sacar el II, pues ya, cualquiera se fía de que haya segundas partes )

  281. Gorpua dijo:

    Repaso las afotos de la Sesión Constitutoria del Congreso y Pdro Snchz no aparece en ninguna.

    A la próxima le recomiendo que vaya vestido de Primera Comunión.

  282. Gorpua dijo:

    ¡Felicidades, D. Fumario!

  283. Ignoro si alguien lo ha puesto ya

  284. rostro pálido dijo:

    Señor, dame paciencia (copiado de El Español):

    “El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha dicho sentirse “alucinado” con la “campaña” que ve contra el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y se ha preguntado si es por ser “absolutamente decente”, haber sido elegido “legítimamente” por su partido y decir que “nunca” pactaría con el PP.”

    Hoy estaba el guapísimo en Santander y al aparecer cámaras de tv y fotos, Revilla como siempre se tiró en plancha y pelotilleó sin recato al famoso (lo viene haciendo desde Franco).
    No aclara si le ha mirado a los ojos,

  285. chatarra dijo:

    Don Vicente, ciertamente cada cual explica lo que desea. Pero me he quedado con las ganas del argumentario sobre su desacuerdo. Hasta ahora,de todo lo que le he leído sobre el asunto UPyD- CIUDADANOS jamás he estado de acuerdo con vd.,jamás he comentado nada en contra. Incluso en algún caso que estime que el comentario era grosero, pero nunca explicité mi desacuerdo y que no me pidiera que lo argumentara.

  286. luigi dijo:

    Secesionista, Red Bluff, te da senadores.

    +
    Feroz..

  287. Felicidades D. Fumario, Dª Repanocha, D.Ciudadanomedio…

  288. luigi dijo:
    Domingo, 17 enero 2016 en 6:48 pm
    Pdro Snchz: Red Bluff
    Feroz dijo:
    Domingo, 17 enero 2016 en 6:57 pm
    te da arcadas. ¡Genial D. Luigi!

    Como decimos en Gijón: tuya, mía, cabecina y gol. Grandes, los dos.Todavía me estoy descoj…

  289. Sigo dijo:

    Don madridleo15 –Domingo, 17 enero 2016 en 3:16 pm– viendo esa imagen que ha traído de Arturito Mas Acre –nadie ni nada que se le acerca sale vivo– me pregunto si se trata de verdad de un timón o es la rueda de la caja fuerte porcentual.

  290. Gulliver dijo:

    Buenas noches
    Vuelvo del finde y me encuentro con que se me han acumulado los cumpleaños.
    Muchas felicidades a Dª Repanocha, D, Ciudadano Medio y D. Fumario

  291. Chigorin dijo:

    Felicidades D. Fumario, qué bueno verle por aquí.

  292. luigi dijo:

    Pdro Snchz: Red Bluff te da martingalas.

    +
    Catenaccio…

  293. kepaminondas dijo:

    Creo que Don Chigorin es el que se aproxima mas a lo que yo piensos quiero hacer
    Felicitar a Don Fumario por su cumple y felicitarme por su vuelta al remo

  294. kepaminondas dijo:

    En efecto y como ya dije antes, basta ver las fotos del aliterado Snchz con el iletrado Revilla para pensar que Zapatero al fin y al cabo no era tan tonto.
    Malo sí pero no tan, tan, tan cortito.
    Fue una conjura de Zapatero y los suyos: poned a este y ya veréis como la gente nos echa de menos.

  295. kepaminondas dijo:

    Sobra “piensos”
    Eso es lo que habría que darme para desayunar por no corregir lo que escribo.

  296. Don Chatarra, no he dicho ninguna grosería. No estoy de acuerdo con su propuesta. He dado aquí mi opinión muchas veces sobre este asunto. Le paso un enlace con el que estoy de acuerdo, para que se haga una idea de por donde van los tiros. https://josejazz.wordpress.com/2016/01/14/ninos-juramentos-transfugas-y-corruptos/

    Pero le añado que para argumentar mi desacuerdo con su propuesta tendría que decir cosas que van en contra de mucho de lo que se ha dicho aquí a lo largo del tiempo y no deseo incomodar a nadie. Si usted no hubiera vuelto a la carga con un asunto que ya está liquidado yo no habría dicho nada.

  297. Para que lo de Sánchez se viera realmente como un favor debe prestar un senador andaluz, uno extremeño, uno castellano manchego y otro castellano leonés.

  298. Parmenio dijo:

    Adorada Madame Bubú, maestros Ciudadanomedio y Fumario, muchas felicidades.

  299. Chigorin dijo:

    Nuevo refranero PSOE, asunto: la cortesía.
    Lo cortés no quita lo nesciente.

  300. arcu dijo:

    Snchz: Red Bullshit

    (a pase de D. Luigi)

  301. O tambien:
    Lo cortés no quita lo indecente.

    (Ahora pienso si alguien lo ha puesto antes. Si así fuera, mis disculpas).

  302. Bruno dijo:

    Pasa el día. Muchos santos y cumpleaños. Felicidades.
    Y nadie se ha acordado de felicitar a nuestros carceleros animales. No lo haré yo.

  303. chatarra dijo:

    Don Vicente,ciertamente, si me tengo que guiar por las referencias argumentales sobre transfuguismo hacia donde Vd. me dirige, donde las propuesta políticas son inexistentes, y la crítica es un enunciado de descalificaciones personales,no merece la pena. De hecho, jamás he comentado nada sobre lo que vd.ha dicho aún no estando de acuerdo. Como tampoco de “su referencia” salvo una educada y leve queja, hace tiempo, sobre un comentario injusto e insultante sobre la Sra. Begoña Villacís, descalificando su capacidad profesional escondida tras “una sonrisa profidén”. Pero, hombre, que me diga vd. con tono de reproche que “vuelvo a la carga”, cuando es vd. el que se dirige a mi comentario explicitando su desacuerdo, define un estilo de afrontar la controversia en la que efectivamente no quiero entrar. Así que saco bandera blanca y me rindo, tras indicarle que ya me gustaría que Vd. y “su referencia” tuvieran el mismo respeto, si es que no consiguen el afecto, hacia la opción política de CIUDADANOS, que yo he tenido y mostrado hacia UPyD.Saludos

  304. chatarra dijo:

    Por cierto, !qué coño,! si no soy afiliado a CIUDADANOS. Al menos, por ahora.

  305. er tío cascarrabias dijo:

    Buenos días, llenos de ornato festivo a pesar de ser lunes y la que está cayendo. Y es que hoy nos cumple doña Mara. ¡Felicidades!

  306. Chigorin dijo:

    ¿Doña Maralhino cumple años? Esto hay que celebrarlo. Buenos días a todos.

  307. Don Chatarra, estoy en desacuerdo con su comentario. No tengo nada contra usted. No recuerdo lo de Begoña Villacís, así que no puedo defenderme. Es decir, no recuerdo qué es lo que dio lugar a mi comentario.
    No me parece correcta la actitud de Ciudadanos con UPyD (no estoy afiliado a ninguno de los dos, quiero lo mejor para España). Ya dije que cuando UPyD, para tratar de la fusión, puso sus principios y actuaciones sobre la mesa, a Ciudadanos no le interesó.
    Ciudadanos no se ha hecho cargo de las querellas de UPyD, ni tampoco exige la separación de poderes.
    También traje la noticia del pacto entre Toni Cantó y Alberto Rivera.
    Espero que con esto se quede satisfecho. Y que tenga en cuenta, sobre todo, la primera línea.

  308. Felicidades, doña Maralhino.

  309. Buenos días a todos, los 198 de enero ETA no asesinó. Que tengan todos un buen lunes.

  310. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Llueve, llueveeee!!!
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  311. Pussy Cat dijo:

    Federico Jiménez Losantos, contundente y además, sita al patrón:
    El niñato plebeyo

  312. Pussy Cat dijo:

    Jorge M. Reverte
    La cara B de Europa

  313. Pussy Cat dijo:

    Pedro Gª Cuartango
    Apuntes sobre ach

  314. Pussy Cat dijo:

    Al “ach” anterior le falta una B: Bach.

    Jorge Bustos
    Sánchez en el clímax

  315. Pussy Cat dijo:

    Autodeterminación, referéndum, consulta

    EL CORREO 18/01/16
    ANTONIO ELORZA

    · No es lo mismo la autonomía reclamada por un grupo humano que soporta la privación de derechos que la exigida por los nacionalistas que actúan en un sistema democrático

    Tanto en el plano histórico como en el doctrinal, el concepto de autodeterminación se presenta con una claridad muy superior en lo que concierne a su dimensión negativa, de respuesta a la situación de opresión experimentada por un colectivo, que en el positivo de constitución de un grupo humano en Estado, o en parte de un Estado –caso de la incorporación de la RDA a la Alemania Federal–, por una decisión libremente manifestada. De ahí que su aplicación haya ofrecido muchos menos problemas para acabar con la dependencia de los pueblos sometidos a dominación colonial que para resolver los problemas derivados de la aspiración a la independencia de otros.

    Lo explica la reciente resolución del Tribunal de La Haya sobre la autodeterminación de Kosovo. De entrada, la «libre determinación de los pueblos», principio reconocido en el artículo 1.2 y en el 55 de la Carta de la ONU, se ha aplicado fundamentalmente a países sometidos en un modo u otro a una dependencia de tipo colonial (subjects to alien subjugation, domination and exploitation), de las antiguas colonias europeas en África a Palestina y a Timor Este. No obstante, si bien «muchos nuevos Estados han alcanzado la existencia como resultado del ejercicio de ese derecho, hay, sin embargo, procedimientos de declaración de independencia al margen de semejante contexto». Como consecuencia, la aplicación del derecho se ciñe generalmente a países en régimen de subordinación forzosa y en este sentido es inequívoco, aun cuando despunte una mención ambigua a «los últimos casos» donde la autodeterminación no se ajustó a dicho criterio. Pero era claro que en Kosovo la independencia era la condición necesaria para evitar el riesgo bien real de un exterminio de los kosovares.

    El criterio de respeto a la integridad de los Estados, que desde la Declaración de Principios de 1970 viene a compensar el reconocimiento del derecho de autodeterminación, no bloqueó a los kosovares en lucha por su independencia, y en cambio de inmediato cierra la puerta a una eventual autodeterminación de los territorios serbios en el nuevo Estado. Prueba de que más allá de las dependencias coloniales del pasado, y para evitar contradicciones como la expresada, o las que se manifestaron sobre los Catorce Puntos de Wilson, la puesta en práctica de la autodeterminación no puede tener lugar con la inmediatez que reclaman los nacionalistas y ha de responder a estrictos criterios democráticos, de acuerdo con la diversidad de situaciones.

    No es lo mismo la autodeterminación reclamada por un grupo humano que soporta la privación de derechos civiles y políticos, o donde como en la posición excepcional de Escocia el camino de la independencia supone el regreso a una soberanía voluntariamente entregada en 1704, una ‘devolución de poderes’, que la exigida por organizaciones nacionalistas que actúan en un sistema político democrático donde además existe una vía de reforma constitucional que puede abrir la puerta a su ejercicio dentro de la ley. Tal es el caso de España. Más aún cuando el ejercicio del ‘derecho de decisión’ fue puesto en práctica desde el momento en que entró en vigor la Constitución de 1978, refrendada por catalanes y vascos. Esto no deslegitima un eventual referéndum en el futuro, que a mi juicio pudiera figurar en el proyecto federal del PSOE, pero sí cuestiona en el caso catalán que resulte solo lícita la radicalización independentista, que hace pasar tal opción de un 19% en 2010 al 48% de 2015.

    Siempre conviene distinguir la habitual preferencia de los ciudadanos por la autodeterminación, entendida como práctica en la democracia del ‘derecho a decidir’, de la existencia de una mayoría sólida que fundamente esa práctica. Y en nuestro caso los datos arrojan que tal situación no se da. Seguir adelante en la vía independentista sin una modificación sustancial de los mismos no es, pues, democrático.

    Sea mediante el procedimiento que lidera la Generalitat, sea con el referéndum de autodeterminación planteado por Podemos, la calificación de antidemocracia sigue vigente. Es absurda la pretensión de Pablo Iglesias, en el sentido de que, una vez puesta en marcha tal autodeterminación, su capacidad de ‘seducción’ haría inclinarse la balanza del lado de la unión con España. Lo mismo cabe decir de su extensión del ‘derecho a decidir’ a las demás nacionalidades históricas del supuesto ‘Estado plurinacional’ que sería España. Lancemos la fragmentación para luego recomponer el rompecabezas así creado: eso puede atraer votos, pero como en el juego de la ruleta rusa, la catástrofe es predecible.

    Más aún cuando ha faltado la vida política democrática en que dicha aspiración independentista hubiese sido debatida por el conjunto de los catalanes. Tal y como probaban las preguntas de la seudoconsulta de noviembre de 2014, y toda la campaña de manipulación puesta en marcha desde la Generalitat a partir de septiembre de 2012, ha tenido lugar en Cataluña un proceso de sedición en cuyo curso Artur Mas ha dividido en dos a la sociedad catalana, confiriendo todos los medios a la fracción independentista aun no mayoritaria. Ha actuado al margen de una Constitución democrática, creando un poder constituyente catalán. Podemos no lo ha tenido tampoco en cuenta, con lo cual sus posibilidades para corregir la deriva independentista son mínimas.

    Para propiciar la práctica anticonstitucional del referéndum, Podemos ha elegido disfrazarlo de consulta, que según la sentencia del Constitucional sobre la intentada por Ibarretxe en Euskadi, sería también ilegal, pero que tendría los mismos efectos de preparar la fractura del Estado. Aunque bien es cierto que ni Rajoy ni Sánchez, con su oferta de lealtad ‘acordada’ al Gobierno, hacen nada para contrarrestar la marcha hacia la independencia catalana, que sin duda confirma el nou Govern.

  316. Pussy Cat dijo:

    ETA y su mundo ante su ‘recaracterización’

    EL CORREO 18/01/16
    JUANFER F. CALDERÍN, PERIODISTA

    Aunque pueda resultar baladí, las asociaciones mentales que evocan las palabras son capitales a la hora de generar identidades colectivas en torno a una religión, una etnia e incluso alrededor de una causa tan ilegítima como el terrorismo etnonacionalista. El líder de la OLP, Yassir Arafat, dijo esto en noviembre de 1974 en la Asamblea General de Naciones Unidas: «Lo que diferencia a un terrorista de un revolucionario es la razón por la que cada uno de ellos lucha». Por aquel entonces, Rufino Etxeberria Arbelaitz tenía 15 años y aún no era ‘el Holandés’, al menos no el que la Justicia vinculó con ETA y que formó parte de Herri Batasuna, Euskal Herritarrok o Batasuna. Etxeberria era muy joven, pero ha leído mucho.

    Las palabras de Arafat no son sino la condensación de la teoría del ‘framing’, adscrita a los estudios de comunicación pública y capaz de explicar cómo construir interpretaciones de la realidad de modo que estas sean aceptadas socialmente como una verdad asumida. En otras palabras, como relato oficial. Hace unos días Etxeberria, hoy en Sortu, ofreció una conferencia en Pamplona en la que defendió la necesidad de recurrir a una «recaracterización» de los presos de ETA para que estos se amoldasen al «nuevo tiempo político». A renglón seguido, acuñó un nuevo término para hacer referencia a terroristas de ETA encarcelados: «presos independentistas».

    Lo que plantea Etxeberria es que la estrategia de comunicación pública de la izquierda abertzale recurra a lo que el académico Erving Goffman llamó ‘reframe’ en 1981, un término que plantea que las interpretaciones de la realidad no son definitivas, sino que más bien están sometidas a revisiones continuas en la medida en que cambia la realidad. Eso sí, siempre de la mano del modelo víctima, villano y héroe, este último compuesto por emoción –mensaje–, la víctima, el villano y la solución.

    Los presos de ETA necesitan ser ‘presos independentistas’ para dejar de ser ‘presos políticos vascos’, ‘presos políticos’, ‘presos vascos’ y simples ‘presos’ por una cuestión de estrategia. La estrategia, se apunta en los estudios de opinión pública, es uno de los factores necesarios para activar marcos interpretativos en la esfera social y política. Incide en una planificación deliberada de asociaciones mentales mediante la cuidada selección de las palabras. Todo, con el objetivo de potenciar una determinada visión de la realidad al tiempo que se oculta otra. Si la estrategia no es correcta, se brinda la oportunidad a oposición y medios de comunicación de proponer una narrativa distinta a la propuesta.

    Durante los últimos años, la izquierda abertzale ha creado marcos interpretativos intermedios ante la falta de credibilidad y ‘engagement’ que generaban conceptos como ‘preso político’. De hecho, hasta el Parlamento vasco o el Consejo de Europa han desacreditado ese marco interpretativo. Surgieron entonces el ‘preso’ a secas y el ‘preso vasco’ para hacer referencia a los reclusos de ETA. No obstante, la capacidad de oponentes políticos y medios de comunicación para destacar incoherencias del marco son demasiado altas.

    La congruencia cultural de un marco cognitivo es importante y Etxeberria parece haberse dado cuenta. Hay que hacer distinción entre dos tipos de congruencia cultural: la interna y la externa. La primera hace referencia a que las cuatro funciones de un ‘frame’ –definir un problema, proponer una causa, establecer una evaluación moral y plantear una solución– se integren correctamente en la narrativa propuesta. La externa, en cambio, gira en torno a que el ‘frame’ conecte con esquemas mentales compartidos por la cultura política en la que se busque activar el marco cognitivo en cuestión. Es en la coherencia cultural externa donde la izquierda abertzale encuentra hoy dificultades.

    El marco ‘preso vasco’ fue activado apelando a una realidad latente en una cultura política determinada: la vasca. La congruencia cultural externa estaba garantizada en virtud de la importancia que los miembros de ETA tenían en el discurso de la izquierda abertzale y en sus bases, de la importancia que les da ETA y de la importancia que los reclusos de la banda han tenido en la ultima legislatura para el Gobierno central en términos estratégicos. Sin embargo, el contexto político nacional ha cambiado, ya no tiene su punto de mira en ETA en gran medida por la pérdida de importancia de la banda en la preocupación ciudadana y, por ende, en la clase política.

    Que el ‘preso vasco’ comience a ser un ‘preso independentista’ no supone variación alguna en el modelo víctima, villano, héroe propuesto por la izquierda abertzale, compuesto por emoción (sufrimiento de los ‘presos independentistas’ y sus familias), la víctima (‘presos independentistas’ y sus familias), el villano (Gobierno central) y la solución (acercamiento de reclusos o excarcelación). De hecho, el nuevo concepto sigue desterrando el acrónimo ETA para evitar asociaciones mentales que devuelvan a la realidad a los públicos. Sin embargo, la izquierda abertzale introduce una variante interesante en la cultura política nacional, donde quiere activar el nuevo ‘frame’: el independentismo.

    Que un terrorista de hoy siga siendo un terrorista mañana depende del lenguaje y de los marcos cognitivos que los medios de comunicación construyen a diario. Y esto es importante porque si alguien que antepone un proyecto político al derecho a la vida acaba siendo percibido por las nuevas generaciones como un ciudadano comprometido con una causa legítima (independentismo), ningún dique moral impide a esas nuevas generaciones seguir un mal ejemplo.

  317. Pussy Cat dijo:

    Resulta que Bponnie Parker también escribe. Esta es una nave llena de talentos:
    Porque yo lo valgo

  318. Pussy Cat dijo:

    Ay: Bonnie Parker

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s