Juramentos

 

Comentario de las 8:15 en Herrera en Cope

Investidura

La Abogacía del Estado anda mirando la posibilidad de impugnar la toma de posesión de Puigdemont como presidente de la Generalidad por no haber jurado acatamiento a la Constitución. La disposición legal que así lo prescribe es la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, la LOREG en su artículo 108.-8, que dice: “En el momento de tomar posesión y para adquirir la plena condición de sus cargos, los candidatos electos deben jurar o prometer acatamiento a la Constitución, así como cumplimentar los demás requisitos previstos en las leyes o reglamentos respectivos.” Mas la juró para incurrir después en un flagrante perjurio que lamenta no ver agradecido en el Boletín Oficial del Estado.

Esto es la teórica. En la práctica, llama la atención que los lehendakaris vascos la hayan incumplido sistemáticamente. Garaikoetxea, Ardanza, Ibarretxe y Urkullu usaron la llamada fórmula tradicional, empleada por primera vez por José Antonio Aguirre el 7 de octubre de 1936: “Ante Dios humillado, en pie sobre la tierra vasca, en recuerdo de los antepasados, bajo el árbol de Guernica, juro desempeñar fielmente mi cargo”.* Los lehendakaris nacionalistas vascos (y ahora Puigdemont) son los únicos gobernantes del mundo que no prometen guardar y hacer guardar la Ley.

Patxi López usó una variante en abril de 2009. Introdujo la expresión genérica “desde el respeto a la ley” y prometió con la mano sobre un ejemplar del Estatuto de Autonomía diseñado por el artista José Ibarrola.

ADDENDA:

*José Antonio Aguirre juró aquel día dos veces: por la mañana en la Basílica de Begoña, donde comulgó junto a la dirección de su partido. por la tarde, en Guernica. El juramento de la mañana fue:

“Juro ante la Hostia santa fidelidad a la fe católica que profeso siguiendo y cumpliendo las enseñanzas de la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana. Juro fidelidad a mi patria Euzkadi y en su servicio queda mi vida de la que dispondrá en la medida, en el momento y en las circunstancias que señalen las únicas autoridades legítimas del Partido Nacionalista Vasco o Euzkadi Buru Batzar. Así lo juro en el fondo de mi alma ante mi Dios en la Hostia consagrada”.

 

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

188 respuestas a Juramentos

  1. Fumario dijo:

    no parece la COPE el sitio idóneo para que levante sarpullido el meapilismo rampante del lehendakari Aguirre…

    Hablando de lehendakaris, gracias Ciudadanos por elevar a Patxi, que acredita un largo historial de diálogo, consenso, mesura y equidistancia,

  2. Aquí sí que sería de aplicación lo que le dijo Fraga a Carrillo: Los moros no deben jurar.
    Estas cosas pasan por no saber qué es exactamente la democracia. Por querer ser más demócratas que nadie se posibilitó el desembargo en las instituciones de toda esta caterva de sinvergüenzas y aprovechados.

  3. eltumbaollas dijo:

    Buenos días

    para juramento el del jumento Sánchez Gordillo(Gracias don Luigi)

  4. Urbi et Orbi dijo:

    Hablando de lehendakaris, gracias Ciudadanos por elevar a Patxi, que acredita un largo historial de diálogo, consenso, mesura y equidistancia.

    Acaba de declarar Albert Rivera en la COPE que les costó mucho templar el gélido ambiente existente entre PP y PSOE para que se pudiera llegar a ese acuerdo. Patxi no es precisamente una persona a la que yo pidiera un autógrafo, pero si ese acuerdo es preámbulo del verdaderamente importante, el pacto de gobernabilidad, creo que es muy de agradecer el papel de catalizador que ha desempeñado Ciudadanos. Al menos yo sí se lo agradezco, y mucho.

    *****
    Buenos días, Patrón y remería.

  5. josejazz dijo:

    Buenos días tripulación

    Para hostia la que se llevó Ibarretxe con su plan…

  6. euskalmeteco dijo:

    Don Fumario: y una gran preparación jurìdica e intelectual, creo que no fué capaz de superar el primer curso de Peritos.
    También es cierto que Urkullu estudió magisterio
    ¡Qué nivelon y qué lección para las nuevas generaciones…!

  7. euskalmeteco dijo:

    Sobre el video y las risitas de los señores parlamentarios andaluces : ¡qué gracia…je je..!
    la camara de representantes transformada en un vodevil.
    Si ellos no la respetan ¿qué podrán esperar?

  8. Fumario dijo:

    D. Urbi, buenos días, también ha quedado claro en la mencionada entrevista de COPE y la que después ha hecho en OndaCero, además de que Iglesias es un maleducado mal educado, es que Rivera no tiene firmado nada para garantizar eso de que el presidente del Congreso sea de un partido distinto del de Gobierno.

    yo creo que establecer causalidad entre lo de Patxi y un acuerdo de gobernabilidad es ingenuo. Desconfío de cualquier cosa en la que esté involucrado el señor Patxi, aquilatados como están su mezquindad, desagradecimiento, ruindad, etc.

    yo creo que la opinión, errónea, del PP, y de Podemos, acertada, es que unas nuevas elecciones les benefician y a eso vamos.

  9. Babayagá dijo:

    Tuvimos suerte. No ha jurado por Snoopy.

  10. Feroz dijo:

    Buenos días.

  11. colgunter dijo:

    “meapilismo rampante”?
    ¿Ante quien quiere que jure un bautizado del siglo pasado que se dice católico, ante la Pachamama?

  12. Feroz dijo:

    Patxilo me parece un cero a la izquierda, pero tampoco Posadas dejó el listón muy alto. Degenerando que es gerundio.

  13. luigi dijo:

    PNV: ¡Nuestros Lehendakaris somos la Hostia!

    +
    Gracias a usted, don Tumba.

  14. josejazz dijo:

    Estimado don Feroz, el presidente del Congreso es fiel reflejo del nivel de la política actual. Y sólo podemos ir a peor. Posadas va a parecer Metternich al lado del que siga a Patxilo.

  15. colgunter dijo:

    Pitxa López aprovechará su bien remunerada estancia en el Congreso para helarnos de nuevo la sangre. Al tiempo.

  16. carla dijo:

    Ahora que el Pachi va a tener más tiempo, tal vez acabe Peritos… en dulce

  17. Urbi et Orbi dijo:

    Don FUMARIO (9:34 am), pues mi impresión después de oír el cabreo de Coleta Morada y las respuestas de Pdro Snchz a Leguina y de Soraya a Herrera es que la probabilidad de llegar al acuerdo es mayor que la de ir a nuevas elecciones. Una nuevas elecciones sin duda beneficiarían a Podemos, pero al PP según y cómo. En mi post al final de la cubierta anterior decía…

    Yo espero que ocurra alguno de estos dos binomios:
    A) Hay pacto de gobernabilidad PP-PSOE-C’s + doña Cristina se va de rositas.
    B) Nuevas elecciones + doña Cristina sigue procesada.
    La opción Nuevas elecciones + doña Cristina se va de rositas resultaría, creo yo, en la entrada de Coleta Morada en La Moncloa a hombros de la multitud.

    Sume lo cuesta arriba que se le ha puesto al PSOE el pacto con podemitas y nazios tras los acontecimientos en Cataluña y parece que el pacto es la única salida que les queda a los tres partidos verdaderamente constitucionalistas. Al menos eso es lo que quiero creer.

    Saludos

  18. Buenos días. Vamos a ver si alguno de los anticasta que van al Congreso no Juran el cargo por Snoopy.

  19. Feroz dijo:

    En los cálculos del PSOE también puede influir que si hay nuevas elecciones pierdan otros 20 diputados. Y habrán pensado: “Virgencita, que me quede como estoy”.

  20. Pasoslargos dijo:

    Buenos días
    “Juro ante Dios que no volveré a ser español, español, español”

  21. Mi querdo Fumario: No sé si me reprocha trabajar en la COPE o que, una vez aceptado esto como un hecho, no aplauda el meapilismo rampante del lehendakari Aguirre. Verá, esto es lo que yo considero mi independencia. Ya se equivocó usted en materia grave al escribir que yo escribía seg´-un qué cosas por mi simpatía hacia UPyD. Tiene ocasión de comprobarlo en la hemeroteca de El Mundo y en el archivo de este blog.Por otra parte, ¿cuál es el sitio idóneo para escribir lo que uno piensa y en cuál debe uno callarse?

  22. Babagayá, no había leído su comentario. “Mea culpa”

  23. D. Santiago, su aportación de hoy confirma una vez más que PPPSOE llevan más de 30 años acariciando la desigualdad de los ciudadanos tanto en materia de derechos como de respeto a la ley a cambio de lograr el favor nacionalista.

    Fervor por favor.

    Sólo por ello ya tiene pleno sentido que cada vez más ciudadanos busquen alternativa.

    EQM

  24. Pepeldelaesquina dijo:

    De bien nacidos es ser agradecidos.
    Patxi ha demostrado sobradamente que no es lo segundo. Nos va a tener que demostrar que es lo primero.

  25. Fumario dijo:

    evidentemente querido Santiago no le reprochaba a ud nada. Sin embargo, antes de echarme nada en cara, quizá quiera usted releer mi post. Creo que se entiende perfectamente: no me parece la COPE, por su propiedad y su audiencia, el sitio donde levante ronchas una crítica al catolicismo germinal y esencial del PNV. Ni digo que ud intente levantar ronchas ni insinúo que lo haga llevado por motivaciones ideológicas.

    Celebro con sorpresa y mucho orgullo que guarde usted con tanto celo mis posts de hace años. Si hace eso con los desafortunados, qué no hará con los brillantes, si los hubiere, que no creo… Ah, qué honor.

  26. Carlota dijo:

    A quienes se preocupan por que se encarame a la cima del Congreso de los diputados un presidente tan improbable como don PachiLó, quiero tranquilizarles:
    La continuidad en la vicepresidencia de doña Celia limará, con su sabiduría, ecuanimidad y prudencia, las aristas del candidato de consenso. (además, en caso necesario también puede ocuparse de los primeros auxilios en la cámara porque fue ministra de sanidad)

  27. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    La Gran Comedia Catabufa

    Los Diálogos

    Artur: No te digo que te ahorques, pero ahí te dejo la soga…

    Carles: Mas aprietas, pero, aunque quieres, no ahogas.

  28. Feroz dijo:

    Dª Carlota, es la mejor yunta que se pueda encontrar.

  29. Fumario dijo:

    lo de la Bescansa con el nenito me parece un insulto a los padres que no pueden llevarse al niño al trabajo. Así cualquiera concilia, señora… tiene ud a su disposición una guardería en el Congreso y un sueldazo y unas dietas que le permiten contratar a una au pair… y si no pues se lo lleva al exiguo trabajo que desarrolla y no tiene un jefe que le dice que no se puede llevar al bebé al curro..
    Esta izquierda nueva se adorna más que Morante de la Puebla, pero aportar, nada.

  30. El Capitán dijo:

    Se me ha adelantado, don Fumario, al comentario. Mi madre que casi parió a sus tres hijos en el negocio familiar porque no tenía otra alternativa, esas campesinas que iban a trabajar al campo con el niño en la chepa o la cantidad de mujeres que tuvieron que renunciar a seguir trabajando porque era incompatible con la crianza de los niños.
    Esta sujeta se acaba de descojonar en la cara de todas estas.

  31. El Octavo Guerrero dijo:

    El de Aguirre fue un juramento de la hostia.
    Literalmente.

  32. Gorpua dijo:

    D. Fumario, hombre de Dios, no sea usted tan insensible. No me diga que no derrama ternura la imagen del diputado PI con sus niños, uno al lado y otro en brazos: El Niño de la Beca y El Niño de la Bescansa.

    ¿Prometerá también su cargo el lactante?

  33. Feroz dijo:

    Ahí le ha dado, mi Capitán.

    Bescansa: Mater Progresísima.

  34. belisario dijo:

    El amigo de Otegui, la mujer de Arriola, el bebé rampante..: la baja cámara.

    Qué asco.

  35. belisario dijo:

    Si esa necedad que soltó el hombre del baldaquino en la cabeza es un juramento válido ya todo da igual. Si hasta los batasunos trataban de guardar las apariencias con lo del imperativo legal…

  36. luigi dijo:

    Carolina Bescansa: Podemos, baby.

    +
    Feroz, aunque la tarea que me deja está muy manoseada, es para nota (intentaré traducirla al invasor)

  37. benjamingrullo dijo:

    De presi el Arquímedes de Portu y de vice Candy Villalobos. ¿Esto de qué va? En serio, que les den, me voy a hacer de Podemos, por lo menos cambiamos de memos. O mejor me hago del PNV que son los únicos que siempre sacan algo. Y, como en las pelis, prefiero unos malvados listos que unos malvados tontos.

  38. Chigorin dijo:

    El montaraz al cuadrado (¿cuánto falta para alguien le llame “the fool on the hill”?), será president de facto, pero no “de jure”.

  39. kubala52 dijo:

    Buenos días.
    Cuando se reanudó “Procés constituyent” creí, como era de sentido común, que Sanchez, por muy loco que esté, tendría difícil resistir la presión para echar una mano a un acuerdo nacional. Pero algunos reputados analistas ven ahora más posible un Gobierno de izquierdas y creo que con alguna razón. Al menos antes era imposible pasar por la condición del referéndum y ahora esto puede quedar aparcado con cierto disimulo. Sin las elecciones catalanas en el horizonte, ya no tiene la Sra. Colau ninguna necesidad de agitar el fetiche del referéndum y los socios separatistas de todo pelaje de Podemos pueden esperar al desenlace del Procés.
    De querer Sanchez y Pablemos llegar a un acuerdo, tendrían que salvar el escollo de qué hacer con el Procés ya desencadenado. Creo que a ninguno le importaría que saliera adelante la independencia catalana, si esto no les pasa factura. Como no parece verosímil que así fuera, tendrían que aparentar firmeza y estar abiertos al “diálogo”. Rajoy, aunque todavía no estábamos en situación tan crítica como ahora y suponiendo que éste sí desea la unidad de España, ya les marcó el camino de cómo aparentar actuar y no hacer nada para no alarmar. Podrían seguir su ejemplo, ahora ya con más riesgo(*): impugnar y seguir impugnando el desacato de la impugnación.
    Si con esto se consigue esconder la inacción habría margen hasta que la ONU ya admitiese al nuevo Estado en su seno. Hasta entonces siempre se puede decir que hagan lo que hagan y pase lo que pase están en la ilegalidad y mientras que que la independencia no sea legal no existe.
    Me extiendo para justificar que el acuerdo depende de que a Podemos, ya sin precisar abiertamente de la condición del referéndum, le interese más que las elecciones anticipadas,y que los barones socialistas lo acepten como mal menor, antes que ir a nuevas elecciones, porque esperar algo de cordura en las filas socialistas ya es síntoma de senilidad.
    (*Un comentario al respecto: http://penaspoliticas.blogspot.com.es/)

  40. Madridleo15 dijo:

    Como escribe el Octavo Guerrero (11:57) el acto de Aguirre que describe el Patrón fué un juramento de la hostia. Propio de la tierra, dirían los graciosillos, esos tipos. Santidad, fidelidad, fe, catolicismo, enseñanza, iglesia, Roma, patria, vida, autoridad, legitimidad, alma, Dios.

    En cambio el de la Generalitat, sin la mención a Dios ni a una ley superior tuvo muy poca sustancia. Fidelidad, voluntad, pueblo, parlament.

    Vaya una hostia de juramento, dirán los exigentes mal hablados.
    Dos les daba yo.

  41. Bernardo dijo:

    Buenas tardes.

    Perdonen el off-topic. Sólo quería agradecer al Patrón el toque de atención que le ha dado a sus señorías cuando ha hecho la referencia a undécima legislatura, y no la onceava.

  42. Pepeldelaesquina dijo:

    Pedo Snchz pretende volver a superar su nivel de ineptitud.

  43. Pasoslargos dijo:

    Y qué dirán los jefes de Podemos, los que pagan, Maduro y Alí Jamenei , del descalabro de sus chavales por no conseguir los 4 grupos en el Parlamento? ¿los tirarán desde un balcón? Y si no consiguen el objetivo de desestabilizar España ¿los colgarán de una grúa?

  44. Desencantado dijo:

    Bebés en el Hemiciclo. La demagogia no bescansa.

  45. colgunter dijo:

    Tanto maternal cuidado de un bebe en manos de unas alimañas que fomentan el aborto en cualquier circunstancia y plazo da mucho mosqueo. Y asco.

  46. colgunter dijo:

    Se aprovechan de una criatura -o de los Reyes Magos, o de lo que convenga políticamente en ese momento-, para sus sucios fines ideológicos. Son basura del peor estercolero.

  47. Socrates dijo:

    Como era previsible, el pajaro loco de “PuigdeMas” se cisco en la Ley, el Estatuto y demas normas de posible aplicacion al tomar posesion ayer de su cargo de Molt Deleznable presidente de la communidad de Cataluna eructando su promesa de respeto y fidelidad a sus propias majaderias y a su mesnada de cabestros independentistas
    La Abogacia del Estado y, en mi opinion la Fiscalia, deberian tomar las medidas pertinentes en derecho y solicitar por razones obviate la nulidad del nombramiento del citado majadero.

  48. “Harás y dirás muchas cosas que nos helarán la sangre, Patxi”

    Esto escribió la madre de Jose Pagazaurtundua en una carta a Pachi López cuando eta asesisnó a su hijo, del PSE-PSOE

  49. Socrates dijo:

    Correction: por razones obvias…

  50. candela dijo:

    Los lehendakaris nacionalistas vascos (y ahora Puigdemont) son los únicos gobernantes del mundo que no prometen guardar y hacer guardar la Ley. (Patrón dixit)
    —————————-
    ¡Qué antigualla! La ley es un concepto discutido y discutible, así que no vamos a jurar por algo tan relativo, ni que fuéramos Newton interpretado por PI. El pueblo es otra cosa; eso sí que no se puede poner en discusión.

    Progresamos adecuadamente camino a la catástrofe.

    Buenos días.

  51. Sigo dijo:

    Al Niño Errejón lo han descabalgado el primer día y no puede evitar los celos. Se ha quedado sin los pucheritos de mamábescansa pero aún le quedan los pucherazos de papáchaves.

  52. Sigo dijo:

    Patxiló, presidente del congreso –en minúsculas, si, no merece más– formado en tertulias con etarras y en insultos al enemigo en entierros de asesinados por sus coleguis de tertulia.

    El perfil perfecto para esta Expaña nuestra.

  53. Santacol dijo:

    D. Fumario 11:11 muy bien explicado.

    Pongamos un ejemplo para idiotas:Si hacen todos los diputados lo mismo ¿cómo seria el hemiciclo? ¿y el cambio de pañales?…..

  54. Santacol dijo:

    Cómo llama Bescansa a su hija ¿bebé? ¿bebá? o boba como ella.

  55. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    Sigo insistiendo en que el paleto de la promesa de ayer, el que pretende dar un golpe de estado suavecito, tiene muchos números en el sorteo de las bofetadas. Llegará inevitablemente el momento en que el golpeado no tenga otro remedio que acusar recibo y quien está en el frente del Llobregat, primera linea de fuego, es del pelo raro.

  56. colgunter dijo:

    Podemos, en su mejor estilo matonista, aprovecha el momento de sus parlamentarios de jurar o prometer la Constitución para proclamar sus asquerosas soflamas antisistema y relativistas. Llevan en su ADN el maldito germen de la destrucción de España. Después de tantos siglos de persecución y escarnio a la idea de España, los del ridículo mandilito están de enhorabuena.

  57. viejecita dijo:

    Buenos días de nuevo a todos.

    Respecto del juramento, me parece fatal.Tenían que haber aprendido del Rey Don Juan Carlos, que juró las leyes vigentes entonces, aunque, sin incumplir esas leyes, estaba preparado para reformarlas. Eso lo explicaba muy bien Adolfo Suarez hijo en el programa de Bertín Osborne…

    En cambio, lo del bebé de Bescansa, me parece de cine. Porque mucho hablar de la igualdad de la mujer, pero es rarísimo que en las empresas, y menos aún en los organismos públicos, haya guarderías donde las madres, sobre todo durante el periodo de lactancia, puedan dejar a sus bebés entre toma y toma, y amamantarlos cuando toque.
    En mi despacho, cuando mi secretaria tuvo a su hija pequeña, le compré un parque infantil acolchado / cuna, para su despacho, una butaca especial para dar el pecho, y un cochecito para llevar a la niña cuando iba a hacer gestiones ( que en aquella época no se hacía todo por internet como ahora ). Me parecía lo lógico, al ser tan cortas las bajas por maternidad. Y si a los clientes les molestaba, se guardaban muy mucho de decir esta boca es mía, porque no se lo hubiera consentido.
    Y, la nueva alcaldesa, Manuela Carmena, iba a los juicios con su niña , la dejaba fuera, con la secretaria del juzgado, y le daba el pecho en la sala de juicio, si la niña no podía esperar a que terminara… Y esto me lo contó entonces alguien muy cercano a ella .
    De esto hace muuuuucho tiempo, pero todavía siguen las cosas igual para las madres recientes que trabajen.
    Así que ya ven, con lo carca y lo antigua que soy, en esto estoy de acuerdo con los podemitas.

  58. luigi dijo:

    Bueno, Feroz, respecto a su petición de las 11:55 am, le diré que Porno Català dice, que desde 1714 la libido catalana está en manos, y bocas, del invasor castellano, con el fin, no sólo, de prohibir a los catalunyos el gozo del sexo, también el de la procreación (para que cada vez nazcan menos niños a los que educar en el independentismo catalunyo). Y que por todo ello también hay que normalizar el lenguaje guarrete, que en catalán se dice dirty talk. Porque hasta ahora puedes invitar a comer y sorber a tu pareja en catalán, pero todavía no se puede invitar a chupar en catalán, porque lo que se hace es trasladar el lenguaje cochino castellano a lenguaje cochino catalán que, aunque es más delicado y considerado, provoca la risa de los amantes y así no hay forma de que estén a lo que tiene que estar (y así, ni goce ni reproducción). Y que un buen vehículo para conseguir la ansiada normalización lingüística, en todas sus acepciones, es el cine porno (y también los autocares que te llevan y traen de la Diada, que a veces la Diada acaba en mamada). Y que la Generalicat, como todos ustedes se pueden imaginar, subvenciona toda esta gran fiesta porno.

    Y que recuerdos de Rufián Coñominas.

  59. colgunter dijo:

    Y si una va con su bebe al Congreso, porqué otra no puede ir otra con su perro o con su guacamayo?.

  60. Pasoslargos dijo:

    Muy bien por la izquierda y los independentistas, han jurado todos “atacar la Constitución”

  61. colgunter dijo:

    El Coleta usa el lenguaje de sordos para soltar en el Congreso sus gilipolleces.
    No se puede ser más imbécil.

  62. kepaminondas dijo:

    Esto es de lo de ayer pero aclara más de una cosa y su lectura merece la pena.

  63. carla dijo:

    Pablo Iglesias: ” y tú, Carolina… Descansa”

  64. colgunter dijo:

    “Así que ya ven, con lo carca y lo antigua que soy, en esto estoy de acuerdo con los podemitas.”

    Doña Viejecita, no hay nada más rancio y carca que el comunismo antisistema y glotón de Podemos. De moderno, estos discípulos de Lenin no tienen nada. Lo que estos cachorros de Chavez perpetran, políticamente, es más antiguo que el hambre. No se deje engañar por los gestos simpáticos o humanitarios. Detrás de esa fachada desenfada y joven sólo hay miseria y destrucción.

  65. bermarseg dijo:

    Pachi López, Presidente del Congreso: para que luego le digamos a nuestros hijos que sólo con estudio y perseverancia se consigue el exito

  66. viejecita dijo:

    Y si una va con su bebe al Congreso, por qué otra no puede ir otra con su perro o con su guacamayo?.
    Hombre D.Colgunter , me parece que con esta comparación se ha pasao…
    Y los neo comunistas totalitarios no me engañan, no, pero si pienso que en algo tienen razón, pues lo digo. Aunque sean ellos los que me parece que tienen razón .

  67. Socrates dijo:

    Pasoslargos, ?porque no se dedica usted a buscar a sus various Padres, en lugar de decir sandeces propias de un descerebrado?

  68. Socrates dijo:

    Correction: … varios padres…

  69. Pepe Fortracine dijo:

    D. Luigi (2.02): De chapeau, es Ud. un supergenio.

  70. colgunter dijo:

    Doña Viejacita los escaños del Congreso están para lo que están, y en ese están, no están para que una mujer amamante a su bebé. Se imagina a 100 mujeres dando el pecho a sus bebés? Seamos serio.

    Dice usted: “la alcaldesa, Manuela Carmena, iba a los juicios con su niña , la dejaba fuera, con la secretaria del juzgado”

    Eso, eso…paguemos a una secretaria de juzgado para que acabe de baby sitter.
    Como el dinero público no es de nadie, que decía una ministra zangolotina de ZP.

  71. Fumario dijo:

    Oh wait… me pareció ver a Navarth en la cortinilla promocional de lLa Sexta Columna del próximo viernes… saldrá en el programa?

  72. Fulano de MIleto dijo:

    El Paco Javi (Patxi para agradar a modesssnos y etarras) de tercer capo del país. Dios, un tío que hace 4 ó 5 días iba de cabestro en la manifa pro presos de ETA. ¿A dónde queremos llegar)

    Merkel, nos nos ayude….¡INVÁDENOS!

  73. Pasoslargos dijo:

    D. Socrates 2:47, encontré un padre que se pasó la vida tratando de enseñarme que la educación y el respeto a los demás es mucho más importante que las opiniones de unos u otros. Ya no está y tal vez se fue aterrorizado de ver a personas como usted.

  74. eltumbaollas dijo:

    Sócrates, Sócrates,

    ay

    como le pille por la calle le salpico una hostia. Ala a cascarla por ahí gilipollas.

  75. Fulano de MIleto dijo:

    Entonces, si como madre se puede llevar a sus nene al Congreso y darle teta, también se puede llevar las patatas para ir pelándolas mientras tanto.
    Claro, entonces cómo decirle a la Villalobos que jugar con máquinas en su suplencia de la Presidencia del Congreso estás mal hecho.

  76. Parker dijo:

    Conciliar no es llevarte a tu hijo al trabajo a que esté en un ambiente que no debe. Es flexibilidad horaria, es poderte coger la jornada reducida sin que te pongan pegas, que exista una baja para el padre de la criatura, que haya ayudas a las familias para poder dejar los niños en una guardería, más ayudas para las familias numerosas.
    Lo que ha hecho Bescansa es pura propaganda…sobre todo porque tiene niñera, que para eso es de buena familia (y de casta le viene al galgo).
    De eso saben mucho los de Pablemos, vaya que si saben..y nos esperan muchas tardes de gloria. De propaganda, quisir.

  77. remero becario dijo:

    Buenas tardes,

    Ya dije hace un par de días que les sigo pero que no estoy para entrar mucho por aquí, pero lo de la Sra. Bescansa me parece de muy poca vergüenza, un postureo, esperando a ver quien hace un comentario sobre el tema de llevar al niño al Congreso, que no creo que sea el sitio, más que nada por el niño, para poder lanzar a las hordas de las redes sociales a soltar todo el tema de costumbre…que si las madres están discriminadas, que si esta gente son unos reaccionarios, que si eso es lo más bonito del mundo… o siento pero me parece algo cercano a la basura, que es solo parte de una precampaña ante unas posibles elecciones anticipadas, si las hubiese, y así sumar votos.

    Estoy con varios de los remeros, D. Fumario y D. Capitán entre ellos. No discuto que a día de hoy se ha hablado un montón sobre fomento de la natalidad, conciliación de vida familiar y trabajo, de protección a las madres….y todo ha quedado en una mierda, con perdón, creo que hay muchísimo que hacer en ese aspecto si realmente se quiere conseguir una real igualación de hombres y mujeres en el aspecto laboral…y en otros. Pero lo de la Sra. Bescansa no solo creo que no es el camino, creo que es contraproducente.

    Como dijo Dª Viejecita, yo soy también más de ejemplos propios o cercanos más que de mucho teorizar, y el ejemplo más cercano que tengo es el de mi madre, que sin estar pariendo casi a pié de obra como decía D. Capitán, en una época en que la entonces naciente o creciente clase media, al menos en ambiente urbano, en cuanto se casaban las mujeres se quedaban en casa cuidando de case e hijos, mi madre pidió una excedencia hasta que el menor de los hijos pudo ir al colegio y entonces, pudiéndose haber quedado tan lindamente en casa, que el sueldo de mi padre se la permitía, solicitó el reingreso y así se llevó hasta su jubilación, trabajando, en casa y en la oficina, estudiando para otras oposiciones para progresar en su trabajo, lidiando con los niños, uno de ellos yo, y sin tirar de abuelas como se hace ahora, que se da por supuesto, y sin considerar que estaba haciendo ningún tipo de acto reivindicativo, revolucionario ni nada de nada.

    Todo esto le pasó factura al final en salud y en su pensión (por los años de excedencia, no cotizados) y eso nadie lo remedia, ni la Sra. Bescansa ni nadie de los que se autodenominan defensores de los derechos de la mujer trabajadora, de hecho mi madre entraría en lo calificarían de persona sumisa al Régimen, ya sabemos cual, ignorante, defensora del machismo o cualquier otra gilipollez…lo siento pero me sale así, una mierda para todos ellos, ya me he quedado tranquilo.

    Y esperemos que el único mamón en el nuevo Parlamento solo sea el niño de la Bescansa.

    Saludos

  78. repanocha dijo:

    D. Sócrates, 2,47. Quizá no se ha dado cuenta de que los participantes en este blog tenemos a gala tratarnos con respeto. Ignoro las diferencias que usted pueda tener con D. Pasoslargos; aun así le agradecería procure expresarlas sin insultos y exabruptos.
    De lo contrario, estará usted haciendo muy poco favor a su seudónimo y a este blog.

  79. remero becario dijo:

    Perdón por la multitud de faltas ortográficas, me ha pillado con el dedo rebelde y es lo que tiene…

  80. Fulano de MIleto dijo:

    Don Sócrates, pídale perdón sinceramente a Don Pasos y se hará usted digno de esta nave. Un fallo lo tiene cualquiera y usted lo ha tenido. ¡Adelante!

  81. belisario dijo:

    kepaminondas dijo:
    Miércoles, 13 enero 2016 en 2:12 pm
    Esto es de lo de ayer pero aclara más de una cosa y su lectura merece la pena.

    El asunto no es tan claro como lo pinta el artículo, D. Kepa. De hecho es muy controvertido. En definitiva se trata de determinar la naturaleza del bien jurídico protegido en los delitos contra la hacienda pública y la condición de sujeto perjudicado. Si prevalece la tesis restrictiva (el bien es el crédito tributario y el único perjudicado es el Estado) la infanta no será juzgada. Si prevalece la tesis amplia (el bien es el principio de solidaridad tributaria y la perjudicada es la sociedad), la acusación popular debe admitirse (por supuesto sin prejuzgar culpabilidades). La respuesta, pronto, pero hay penalistas muy ilustres defensores de una y otra tesis.

  82. Fulano de MIleto dijo:

    Entre las ordenanzas internas del Congreso tendrían que redactar una que dijera algo así: “Está prohibido que sus señoría acudan al hemiciclo con mascotas. Bebes incluidos”

  83. Madridleo15 dijo:

    Les confieso que yo esperaba un mayor espectáculo y más risas. Supongo que cada uno de los nuevos diputados de Podemos y sus mareas habrán estado muy ocupados en sus casas, planeando qué hacer con sus nuevos emolumentos en el futuro, unos 60-70.000 euros al año, como para pensar estos días en acciones llamativas y bien coreografiadas. Pero no se, no me parece bien cargar todo el espectáculo en los pequeños hombros de un bebé, habiendo tanto profesional y tantos posibles “sketches”. En fin, temo que tendrán mucho tiempo en el futuro para no defraudar a su público.

    Añado esta curiosidad. Parece que en 79 años nuestra izquierda ha perdido energía en este tipo de sesiones inaugurales.

    (Mundo Gráfico, semanario de izquierda, Marzo 1936)

  84. belisario dijo:

    D. Sócrates, además de otras cuestiones, creo que no ha leído bien el post de D. Pasoslargos.

  85. Madridleo15 dijo:

    [Perdón por ese “habrán”. Qué rabia me da no poder corregir…😉 Pero bueno, como remero no me quejo de nada]

  86. Polibio. dijo:

    Una reflexion. Que pasaria si todas las diputadas llevaran a sus niños a las sesiones del Congreso? Pues que no funcionaria la camara baja. Que pasaria si todos los diputados y presidentes autonomicos jurasen su cargo con la formula que les diese la gana? Pues que la toma de posesion no seria valida. Que pasaria si todos los diputados, en verano, fueran en bañador y a pecho descubierto al Congreso? Pues que aquello seria un chiringuito playero.
    La verdadera reponsabilidad nace de un juicio universal y para saber si una conducta moral es correcta tan solo hay que preguntarse que pasaria si todos hiciesen lo mismo que hago yo.
    A final la mediocridad y el nulo respeto a las formas acaban invadiendolo todo y cada vez son menos los reductos donde existe la buena educacion.Se empezo tratando de tu a todo el mundo y se acaba prescindiendo de la mas minima cortesia.

  87. Espía Ruso dijo:

    Qué mayor ilusión de unos padres andaluces…

  88. arcu dijo:

    D. belisario 3:31 pm, sobre el tema de ayer, y la Infanta y Hacienda, dejé caer este post a última hora donde explicaba cómo funcionaría en USA un caso así por si aporta ideas: con permiso:

    Ayer hablé con un amigo abogado de USA, y le pregunté sobre el tema del día de ayer, que por intuición apuntaba ayer a las 10.30. En USA existe una figura muy bien definida, que se llama Innocent spouse, en donde aunque la esposa haya firmado como copropietaria o lo que sea de las compañías fraudulentas de su marido, si no ha aparecido por la compañía, si está claro que no ha participado en su gestión, y sólo es partícipe de los beneficios si los hay, y es patente que el marido y otras personas son los responsables directos del desaguisado, ella no será juzgada. Estará, sí obligada a devolver lo que hayan recibido -y posea, y ni siquiera del todo, según leía ayer en el caso de la mujer de Madoff-, pero no serán condenadas ni siquiera juzgadas. El ‘malo’ de la película es sólo el marido. Para mí tiene mucho sentido en una sociedad -la occidental-, que contra lo que piensan muchos, sobre todo las feministas, la mujer está protegida.

    Sé que la jurisprudencia no es extrapolable a España, pero seguro -segurísimo-, que habrá miles de casos parecidos en España donde apoyarse. Otra cosa es la involucración de su señor padre en el asunto, de lo que ella -un buen abogado lo puede defender-, tampoco es responsable directa aunque el marido la haya utilizado como cebo. O sea.

  89. candela dijo:

    Me pregunto cuantos del nuevo Legislativo pasarían un examen de cultura general.

  90. El Capitán dijo:

    Carolina Bescansa es de buena cuenta cuna. Sus antepasados obtuvieron pingües estipendios vendiendo laxantes.
    Nos vamos a cagar.

  91. Bruno dijo:

    Han aparentado que no se comen al bebé. En público, por lo menos.

  92. Petra Lacontrahecha dijo:

    Amos anda, el Francisco de tóa la vida.
    Patxi/Paco tradicionalmente hipocorístico de Frantzisko/Francisco, pero hay que reconocer, aunque cueste, que también se emplea con bastante frecuencia como equivalente del castellano Francisco. Frantzisko/Francisco ha sido un nombre muy común en las Vascongadas/España, de ahí que tenga numerosos hipocorísticos: Patxi/Paco, Patxo/Pacorro, Pantxiko/Paquito, … Su fiesta es el 4 de octubre (San Francisco de Asis).
    Francisco alegre corasón mío… te lo juro por Paco.

  93. Bruno dijo:

    Realmente estamos rodeados de animales depredadores que democráticamente se comen poquito a poco la Constitución que les da de comer. Y no hablemos de la confianza que tenemos en los herbívoros de que la defiendan.

  94. Pasoslargos dijo:

    D. Espía, lo va a matar de un mal rato, el pobre

  95. Petra Lacontrahecha dijo:

    Nuevo juramento recogido en la futura modificación de la Consti

  96. kepaminondas dijo:

    Se trata de evietr confusiones. El nuevo presidente del Congreso se hace llamar Patxi por no llamarase Francisco, nombre cargado de vaticanismo en estos tiempos.

  97. kepaminondas dijo:

    Siento mucho que Carolina no sea presidenta del Congreso.
    Habría sido una maravilla verla cambiando pañales al rorro o dando la teta en el debate de investidura.

  98. Paca Lalionesa dijo:

    Puede que PI se deje del Duerme Negrito con su guitarrín y monte todo un número en el Emi Circo con The Ronettes

  99. Bruno dijo:

    belisario dijo:
    Miércoles, 13 enero 2016 en 8:34 am
    Leo ahora su respuesta. Gracias. Muy bien. ¿Porqué les dá tanto miedo que la juzguen? ¿No se dan cuenta de que así estará siempre bajo sospecha ella y la monarquía, si la “sobreseen”? Y, si la condenan, que condenan exclusivamente a la ciudadana Cristina. La monarquía se debe de defender ella solita.
    Una infanta no puede firmar cualquier cosa.
    Leo un enlace que nos traen y que la disculpa … dando por descontado que debe de renunciar a la sucesión. Menuda exculpación.
    Y el estado tiene medios para organizar la acusación particular. Y no necesariamente se va a divulgar secretos hacendísticos. Aunque sí los mercantiles.
    Ese botín es una forma de proteger los delitos contra el estado. Especialmente los del estado contra el estado. Y el estado, no sólo hacienda, somos todos.

  100. Estábamos en el día que Pachi López, ese titán del agradecimiento, se sentaba a la izquierda pero mas alto que la Niña de Málaga, otro imposible, y entre ambos constituían una mesa del Congreso que ya quisiera una pyme de Villanueva de los Infantes, por ejemplo, para nutrir lo que ahora se viene llamando Board of Directors.
    En las colinas con suave pendiente donde se aposentan los padres de esta patria que languidece – salvos honrosísimas excepciones – y donde se oculta el prócer segoviano trasunto de Goslum y su anillo, una madre pasa a su hijo de brazo en brazo para que expulse los eructos propios de un bebé bien comido. Y qué quieren que les diga: he echado de menos que en el centro del hemiciclo la legión de desarrapados que nutre Podemos, y lo que antes era IU, hubiera hecho fuego para asar unas sardinas o cocer unas gachas que sirvieran a tanto prohombre para ponerse a la altura del bebé que descansa.

    Mientras, en la Alta Sierra, Doc Marhuenda teje el artículo demoledor que haga morder el polvo a Arcadi “Pluma Afilada” Espada y A3 valora un reality. La redacción de La Vanguardia debería ser ofrecida para la grabación.

  101. Bruno dijo:

    belisario dijo:
    Miércoles, 13 enero 2016 en 8:43 am
    Se inicia una nueva etapa. La reelección de Celia Villalobos como vicepresidenta del Congreso es un como un eructo de aire fresco.

    Iba a comentar que por su artículo D. Santiago no parece muy afín a Patxi. Pero ese eructo representa las ganas que tiene Rajuy de mejorar y hacer méritos.

  102. viejecita dijo:

    Dicen ustedes que ¡ La que se formaría si todos los diputados fueran mujeres dando el pecho a sus bebés ! .
    Son un tanto exagerados. Que esa hipótesis resulta difícil de imaginar. Pero, si el hecho de amamantar a un hijo va a tener que significar que la madre se tenga que quedar en casa escondida, para no dar escándalo, habrá que hacer unas leyes que aumenten la baja maternal pagada, ( y pagada vía los impuestos de todos, y no exclusivamente por la madre trabajadora, y por la empresa donde trabajase ), a todo el periodo de lactancia materna ( si, en efecto hay lactancia materna ). Y habrá que poner medios para que las madres puedan tener en casa, la ayuda cualificada necesaria para cuidar de sus hijos mientras ellas trabajan, por lo menos hasta que el más pequeño empiece a ir al colegio. Y ese periodo deberá contar como trabajado, y en la misma categoría de antes de la baja, a efectos de pensión, historial, etc.

    De lo contrario, estaremos penalizando a las mujeres que abandonen su carrera y sus estudios, para cuidar de sus hijos, como le ocurrió a la madre de Don remero becario , y a muchas más madres que conozco de bien cerca.

    Y sí, una vez que los hijos han crecido, y sin títulos académicos ni currículo, ni vida laboral hasta una edad tardía, se puede salir a flote, y ganarse el respeto de quienes al principio de ponerse a trabajar en lo que se hubiera podido, ( no en lo que una soñara de joven ), le ninguneaban, y a la hora de negociar , preguntaban por su jefe, por su marido, por su hermano, etc.
    Se sale a flote, sí, pero es a base de trabajar más que nadie, y de hacerse más dura que el Alcoyano. Y, de acabar, como la madre de Don Remero, con una birria de pensión, y reventada…

    Ya siento

  103. Bruno dijo:

    Oclocracia, pongámosla de moda otra vez, que no es cosa nueva.
    Repito el enlace que nos puso la angelical mañanera y dulce gata: (Aprovecho para darle las gracias)
    http://latribunadelpaisvasco.com/not/4075/-vamos-camino-de-una-oclocracia-/

    Que conste que no estoy de acuerdo con los párrafos finales. El factor productividad va emparejado con la tasa de natalidad en una lucha macroeconómica para ver si aumenta la riqueza por cápita o no. Y, a grandes rasgos, parece que la productividad va por delante. Aunque millones dirán y sentirán, con razón, que no.
    Por cierto, los animales que nos desgobiernan le deberían rezar y poner una calle a la productividad porque, mal que les pese, es la que les sustenta en su impostura, avaricia e ignorancia.

  104. Urbi et Orbi dijo:

    Pues a mí no me ha parecido un Parlamento tan renovado como pregonan: sólo le ha faltado llorar a la criatura para creer que Moratinos cabalgaba de nuevo.

  105. viejecita dijo:

    Ah, y otra cosa ; El hecho de que Bescansa tenga una “nanny” , o lo que sea, para cuidar a su bebé, y que hubiera podido prepararse un biberón con su propia leche, para que la cuidadora se lo diera al niño mientras ella estaba en la sesión del Congreso, y que todo el asunto sea un puro show de propaganda, no quita para la necesidad de hacer sitio a los bebés de las madres trabajadoras.
    Pues eso.

  106. hartitametienes dijo:

    Éste Puigdemont sí que es un “caganet” con mayúsulas: en la Constitución, en el rey, en las leyes, y por supuesto en el Belén bendito

  107. hartitametienes dijo:

    Bueno… al menos hoy ha habido una persona honrada en la cámara

  108. SantiagoJacobo dijo:

    Dicen las estadísticas que en España tenemos más ancianos dependientes con, por ejemplo, alzheimer, que bebés lactantes. Hecho en falta que algún diputado talludito de la derechona (del centro también valdría) se presente en el Congreso con su anciano padre dependiente y dé órdenes a los ujieres para que lo acomoden en una silla en el pasillo. Si la sesión se alarga y hay que darle de comer o cambiarle pañales, seguramente Pablo Iglesias, Errejón y la Bescansa estarán encantados de echar una progre mano al diputado.

  109. Parker dijo:

    Y los padres, claro.
    A ver si vamos a ser feministas y se nos olvida que pueden cuidarlos ellos también.
    Las que somos malas madres utilizamos el trabajo para descansar y no queremos saber nada de hijos durante un rato.

  110. luigi dijo:

    bip.bip.bip…(detectado presunto troll.cat invasor)…bip.bip.bip

  111. Fulano de MIleto dijo:

    ¿PUEDE SER ESTO VERDAD?

    Tribuna País Vasco ‏@LaTribunadelPV 15 sHace 15 segundos Donostia-San Sebastián, País Vasco
    Baltasar Garzón ganaba 100.000 euros mensuales como “asesor” de la ex presidenta argentina Cristina Kirchner. http://latribunadelpaisvasco.com/not/4082/balt

  112. luigi dijo:

    President del Imperi que Viene

    Carles I el Pilós

    +
    Don Pepe…

  113. SantiagoJacobo dijo:

    Rivera ha marrado su primer acercamiento al área. Tenía que haber peleado por imponer un presidente del Congreso de Ciudadanos a PSOE y a PP. Podía conseguirlo.
    Rivera parece verde.

  114. D. Polibio. Miércoles, 13 enero 2016 en 4:03 pm, totalmente de acuerdo.

    Libres e iguales es tanto como decir que todos, también lo padres, podrían llevar el nene al curro.

    ¿Se imaginan las oficinas -las Administraciones Públicas, con mayoría absoluta de féminas- y, en particular, la fábricas -la Ford de Almussafes, con su fabricación en serie- plagadas de menores correteando? A este paso no quedará emprresa alguna que no reconvierta su negocio en guardería.

    Después los podemitas se quejarán de que los empresarios prefieran hombres.

    A los niños no hay que utilizarlos jamás: ni en manifestaciones, ni en el curre, ni en los divorcios, ni en vas a tener dos papás o dos mamás. La conciliación, en su casita.

    Y por si algo faltara, esta demagoga se presenta en el Congreso con niñera. Porque ella lo vale.

    De todos modos, si el Presidente del Congreso permite la posibilidad de que el niño comienze a berrear en el parlamento -que lo ha permitido- se entiende perfectamente la deriva de este país. Lo digo porque ya parece considerarse normal que una madre rinda en su trabajo lo mismo con bebé en los brazos que sin él.

    Otras cuestión: si se le cae el bebé -6 meses- por las escaleras del Congreso… ¿de quién sería la responsabilidad? ¿Se exoneraría a la madre como se ha exonerado a los miles de padres que dejaron que miles de sus menores estuvieran a las tantas de la madrugada en el Madrid Arena?

    Finalmente, la vestimenta: este es el momento ideal que los grupos nudistas de los distintos grupos parlamentarios convenzan a sus representantes de que vayan al Congreso en pelota picada…

    ¿Algún problema?

    EQM

  115. El Capitán dijo:

    Un detalle: ser diputado a Cortes no es un trabajo, es un servicio que se presta al país y está remunerado, y bien remunerado. El Congreso de los Diputados es el lugar de trabajo de los mecanógrafos, bedeles, ujieres, seguridad, personal de limpieza, personal de mantenimiento… pero no el de los diputados.

  116. D. arcu Miércoles, 13 enero 2016 en 4:07 pm, gracias por su aportación estadounidense.

    Todo el sentido común.

    Si aquí se linchara a toda doñita que deja los asuntos en manos de un marido que delinque, no ganaríamos para penitenciarías de ‘género’.

    EQM

  117. D. El Capitán Miércoles, 13 enero 2016 en 5:48 pm, esperemos, entonces, que el coletas tenga ya preparada la correspondiente cuestión parlamentaria a fin de que se apruebe por el Congreso el derecho de sus trabajadores a que sus hijos correteen por entre los escaños y los pasillos …

    EQM

  118. turner1851 dijo:

    Viejecita, dicho con el mayor de los respetos: hace 30 ó 40 años en los parlamentos del norte de Europa tuvo su significado. Hoy en 2015, en vias superar aquella situacion, me aparece indignante la manipulacion de los niños por los politicos. ¿Se imagina por un momento a las tres juezas del caso Nóos con sus hijos acompañandolas en el estrado?. Cada cosa a su tiempo. Bescansa tendrá muchas horas para luchar por su situacion y probablemente la de cientos de mujeres, Ese es el camino.

  119. isi dijo:

    Estoy casi totalmente de acuerdo con lo que dice nuestra querida Doña Viejecita. Hay que defender a ultranza la conciliación laboral con todos los aspectos de la maternidad. Pero he percibido también cierto postureo en la actitud de Carolina Bescansa, poco natural y mucho menos acorde a la realidad de la mayoría de las trabajadoras de este país. Puedo estar equivocado, pero me ha parecido más pensado para la premeditada “fotogenia” del momento que para repetir en sucesivos debates. Y eso ya es algo que me parece más próximo a la jactancia que a la lactancia materna. Pero bueno, si lo mantiene como costumbre me parecerá muy bien…pero se le va a atragantar más de una vez la criansa ( me gusta cómo lo pronuncian los portugueses) en el fragor del debate parlamentario. Además, Errejón se les puede poner a tontear con Garzón y todo el grupo mixto por pura pelusilla.
    También he de decir que, por momentos, algunas partes del hemiciclo me recordaron más a la cúpula del trueno que al congreso de los diputados.
    Será la edad, que me va haciendo entender cada vez mejor a Max …el de George Miller, no el (torpedo de la) Pradera.

  120. luigi dijo:

    La Luigi Corporation comunica a sus distraídos usuarios que hace tiempo que sus mecanismos de detección y aviso (en este caso no se activaron los de respuesta) habían clasificado como troll residente al potencialmente dañino nick Sócrates. Clasificación que ha sido confirmada por las posteriores intervenciones, de intensidad creciente, del nick detectado.

    LaLCorp

  121. Rorschach dijo:

    Por falta de uso, y debido a la reciente aparición de necesidades más perentorias, propongo que se clausure la guardería del Congreso y se abra, en su lugar, una peluquería canina.

  122. isi dijo:

    Apoyo la propuesta Don Rorsch. Y que además se llame Excalibur.

  123. Parker dijo:

    Se podría haber traido una camiseta con un buen eslogán o un muñeco para hacer lo mismo y no lo ha hecho. Quiere salir y que le saquen en la foto y usa a un bebé para conseguirlo. De qué si no lo pasa de mano en mano, como la falsa moneda, entre sus compañeros de partido. Para llenar de sentimentalismo y de fotos mañana las portadas de los periódicos y las noticias de los telediarios…y que obviemos lo mollar: sacar cuatro grupos en el Congreso
    Muy deacuerdo oh Capitán, mi Capitán!

  124. Bruno dijo:

    Resumen ejecutivo de la guerra sucia según Robert Greene. Lo pueden extrapolar a los secesionistas catalanes y alrededores tranquilamente.
    Guerra sucia o no convencional
    La guerra no convencional se vale de la táctica de que no existen
    reglas. Suponen que sorprendamos al oponente:
    23. Estrategias de percepción errada: estas artimañas están
    incluidas en la guerra no convencional. En la Segunda Guerra
    Mundial, los aliados se valieron de este tipo de estrategia para
    que Adolfo Hitler no supiera cuándo sería la invasión del Día
    D. Al filtrar información falsa a través de espías alemanes en
    Inglaterra, los aliados lograron que Hitler creyera que la principal
    fuerza invasora desembarcaría en el Paso de Calais, en
    la parte de la costa francesa más cercana a Inglaterra. Los
    aliados utilizaron al general George Patton, que comandaba
    un inmenso ejército, como señuelo. Pero esto no era más que
    una artimaña. El 6 de junio de 1944, los aliados invadieron
    Francia a través de la Normandía. Hitler, que estaba convencido
    de que esta era sólo una maniobra falsa, se rehusó
    inicialmente a enviar refuerzos a la zona. Para el momento en
    que Hitler se dio cuenta de que había sido burlado por los
    aliados, ya era demasiado tarde. Los aliados se habían abierto
    paso en Francia.
    24. La estrategia de lo ordinario y extraordinario: confunda a
    su enemigo con sorpresas, trucos y acciones aparentemente
    inexplicables. Como dijo Julio César: “Nadie es tan valiente
    que no se sienta perturbado por algo inesperado”.
    25. La estrategia del honrado: la gente lo seguirá si logra
    convencerla de que su causa es justa y correcta. Asegúrese de
    que crean en usted y en la misión. Preséntese como alguien
    honrado y acuse al enemigo de deshonrado.
    26. La estrategia del vacío: a diferencia del tigre, el mosquito
    no constituye un blanco claro. Es casi invisible en el aire.
    Pero nosotros somos una gran blanco para el mosquito. Esta
    es la razón por la que hay personas que no luchan con el
    mosquito sino que empacan sus tiendas de campaña y se van.
    A veces, una lo mejor es generar una pequeña molestia. Esto
    es lo que hacen los guerrilleros cuando irrumpen, crean
    molestia y desaparecen.
    27. La estrategia de la alianza: si no logramos obtener por
    nosotros mismos lo que queremos, debemos aliarnos con
    alguien que nos pueda ayudar. La cantidad supone poderío.
    Pero tenga cuidado con los aliados que sonrían mientras nos
    apuñalan por la espalda.
    28. La estrategia del subordinado: a veces debemos preocuparnos
    más por nuestros amigos que por nuestros enemigos.
    Pero no desafíe abiertamente a los sospechosos. Socave sus
    inseguridades, dudas y temores. Procure que no lo cuestionen
    a usted sino a sí mismos. Conviértase en un “puño de hierro
    dentro de un guante de terciopelo”.
    29. La estrategia de fait accompli: en 1936, las tropas de
    Hitler entraron a Renania y la militarizaron a pesar del Tratado
    de Versalles. Hitler movió sus tropas durante un fin de
    semana y logró un fait accompli frente a los gobiernos de
    Francia e Inglaterra. A veces, basta con moverse rápido para
    obtener lo que se quiere.
    30. La estrategia de la comunicación: Sócrates le demostró a
    sus discípulos a través de un riguroso cuestionamiento de las
    creencias que el conocimiento sobre el mundo no era infalible.
    El “método socrático” constituye una táctica comunicacional
    y ha sido muy influyente. Nuestras palabras adquieren
    un gran poder cuando aprendemos a usarlas con precisión.
    31. La estrategia del infiltrado: Wilhelm Canaris estaba al
    mando de la agencia de espionaje alemana (Abwehr) durante
    la Segunda Guerra Mundial. Pero Canaris odiaba a Hitler y
    conspiró constantemente en su contra, brindándole información
    falsa. Finalmente, Hitler descubrió esta situación y torturó
    hasta la muerte a Canaris. Pero Hitler perdió la guerra
    gracias a los nobles esfuerzos de Canaris. Para aminorar el
    paso de nuestro enemigo debemos infiltrarlo.
    32. La estrategia de la agresión pasiva: Mahatma Gandhi, el
    líder espiritual del movimiento independentista de la India,
    fue un pionero de la ahimsa o la no violencia. Se valió de esta
    para liberar a la India del dominio británico. Gandhi, y más
    tarde Martin Luther King Jr. en Estados Unidos, probó que no
    se necesita un ejército para ganar sino una buena estrategia y
    solvencia moral.
    33. La estrategia de la reacción en cadena: durante la
    Segunda Guerra Mundial, Churchill unificó a la nación frente
    a los ataques y alivió el temor. Churchill creía, igual que Julio
    César, que “no hay peor destino que estar siempre en guardia,
    porque esto significa que siempre tenemos miedo”.

  125. Toña Lavenà dijo:

    Me ha defraudado la exhibicionista mummy Ves Cansa.La rebequita del bebé es pura casta: angora blanca, punto de arroz, lacitos en los hombros; la toquilla más de lo mismo.
    Un poco de seriedad bolivariana, al menos en el primer día póngale a su bebe un chandal con los colores de la Repu. Y en su defecto, algo trasgresor:

  126. El Capitán dijo:

    Sobre la presunta financiación iraní a Podemos. Echen un vistazo a este video y saquen conclusiones. La mía es que Pablo Iglesias la reconoce.

  127. remero becario dijo:

    A ver, no voy ahora a resolver el problema de conciliación trabajo-vida familiar, pero hay un par de cosas que se pueden hacer

    Horarios de trabajo adecuados a los horarios escolares. Vale, que hay sectores, industrias en los que no es posible, pues ahí se debe facilitar, y subvencionar si es necesario, el tema de guarderías.

    Bajas maternales, con ciertas condiciones, no a costa de la seguridad social, sino vía impuestos, que se mantenga la cotización de las madres que dejen de trabajar y luego se reincorporen al trabajo. Me parece más efectivo y más justo que los “cheques bebes”.

    Facilidades en temas como guarderías, transporte escolar o facilidad para elegir dónde van los hijos a estudiar, no en todos sitios tienen en cuenta el lugar de trabajo de los padres.

    Cualquier tipo de políticas de este tipo deben ir, al menos en parte, y con todos controles precisos, financiados por impuestos, mejor digamos partidas presupuestarias de estas de integración, igualdad y otras historias. Cualquier otra solución significa dividir a las demandantes de empleo entre económicamente convenientes contratar y el resto.

    En fin, ya he dicho alguna vez que no soy padre, gracias a dios, pero por sobrinas e hijos de amigos….jo, que me da miedo

  128. luigi dijo:

    Carolina Bescansa en Podemos: Reclutada con niño.

  129. Doña Parker, abundando en lo que ha dicho usted, traigo esto que he cazado en Facebook:

    ‎David Sánchez‎ en NUEVO GRUPO PERIO.
    7 horas ·
    No es que quiera repetirme con un tema ya abierto, es que veo que la inmensa mayoría ha caído en la trampa de Podemos y sus tácticas de desviar la atención. Lo del niño en el Congreso es la típica maniobra populista para que se hable de lo que ellos quieren y no de lo que interesa. Ayer nos despertábamos con la financiación ilegal que ha tenido su partido de una distadura islamista como la de Irán, a sumar a las sospechas de la financiación chavista venezolana ¿quién habla hoy de eso? Todo el mundo diciendo que si a su trabajo no puede llevar a su hijo y que si es o no sitio para un niño… No hay que seguirles el juego, seamos inteligentes.

  130. Siento discrepar de la corriente general. La conciliación no se puede imponer por ley desentendiéndose de cuáles son las concretas condiciones de productividad del país. Afirmar eso nos llevaría de hoz y coz a las ensoñaciones zetapeicas que consideraban la aplicabilidad universal del boletín oficial del Estado sueco, y según las cuales, en Burkina Fasso está la cosita muy malita porque no tienen defensor del pueblo. Si queremos que mejoren las condiciones de conciliación de la vida laboral y familiar habrá que esforzarse en fomentar la inversión productiva, mejorar la formación de trabajador medio, la especialización del trabajo, incrementar el valor añadido de lo que producimos, etc. Imponerlo por ley sin mejorar la productividad resolvería el problema de raíz para un número importante de españoles que, condenados al paro, ya no tendrían nada que conciliar. Y completamente de acuerdo con el Sr. Capitán: un diputado no es un trabajador, ni de coña.

  131. Andoni dijo:

    Es triste comprobar que la puta realidad está cada vez más alejada de la cordura.

  132. Belosticalle dijo:

    Buona sera. Arrasa león (en cristiano).

    Jurar ‘ante’ la hostia consagrada –y no sólo ‘por’ ella– fue uno de tantos rasgos que dibujaron el carácter teocrático y anticuario del PNV.
    Un rito de la Edad Media. De cuando todavía no éramos españoles, para pasar a serlo –y de primera– en toda la Moderna y parte de la Contemporánea.
    En la representación tragicómica de Begoña, el juramento de la hostia fue el retorno simbólico de los nostálgicos del sabinismo, aparcado por el intruso Ramón de la Sota, el ‘Fenicio’. El rico, para entendernos; la otra ‘alma’ del partido, la única verdadera, según convenga.
    La clerigalla nacionalista, encantada de conocerse. Así les luce hoy la calva. Aunque un buena boina, como la capa, todo lo tapa.

  133. remero becario dijo:

    D. Vicente Torres dijo:
    Miércoles, 13 enero 2016 en 7:03 pm
    Que no es por enmendarle la plana, nada más lejos de mi intención, pero que ya dije que si estoy aquí hoy dándole a la tecla es por lo que está diciendo usted, que van a buscar la reacción de alguna que otra presa apetitosa para lanzarle las hordas del twiter, Facebook y lo que haga falta

  134. D. Vicente Torres Miércoles, 13 enero 2016 en 7:03 pm,

    totalmente de acuerdo.

    EQM

  135. Santacol dijo:

    Volviendo al Juramento de Puigdemont, el collar que le abrocha Mas le va justo. Se han llevado el 3% ó el 10%.

  136. Don Remero, le ruego que me disculpe y me alegro de coincidir con usted, a quien leo muy a menudo.
    Me resulta imposible leer todo todos los días y sé que con eso me arriesgo a ser desconsiderado con alguien.

  137. Por otro lado, don EQM, el Parlamento español, con sus juramentos estúpidos y numeritos teatrales viene a ser una mancebía entera.
    Pero todos bien pagados. Se ríen de nosotros, pero se llevan nuestro dinero.

  138. El País acaba de publicar que “Bruselas prevé activar un proceso contra las leyes autoritarias de Polonia”

    Mediante el llamado ‘mecanismo de Estado de derecho’ procedimiento que escruta, en tres fases, los usos democráticos de un país.

    ¿Para cuando lo aplicará en España pidiendo explicaciones por el antoconstitucional caso catalán?

    EQM

  139. Parmenio dijo:

    Los juramentos peneuvinos son construcciones complejas y siempre me lío. No sé si quien está de rodillas es Dios o el lehendakari igual que no sé si la santidad afecta a la Hostia o a la fidelidad. Cosas mías.

    Pdr ha estado listo. Ha demostrado gráficamente que el PP ha perdido, ha mandado el mensaje a PI de que si no llegan a un acuerdo para un gobierno socialista Sánchez tiene otras opciones y, sobre todo, ha colocado al lendapachi, que no es poco dadas sus habilidades. Pablo sabe ahora que puede quedarse cuatro años haciendo monadas sin pillar poder real; y con el Ayuntamiento de Madrid en el aire si hace muchas tonterías.

  140. remero becario dijo:

    Y ya puestos hoy, pues termino de soltarlo todo y me llevo un par de meses en la neverra,,,,

    Estoy harto, pero más que harto, de que tomen por tonto cuando me cogen un argumento por los pelos para dar por…si, po ahí.

    Soy de tradición católica y cristiana, y aunque de creyente me quede poco y de practicante menos, digamos nada, me molesta, por no decir otra cosa, que tomen las excusas de la tolerancia y la igualdad para ir contra ciertas tradiciones.

    Lo de los Reyes en Madrid, y en otras ciudades ha rozado no ya lo esperpéntico, ha caído en lo miserable por cuanto ha jugado con las ilusiones muchísimos niños por temas exclusivamente políticos y sectarios, lo de Rajoy de ruin, etc…pega mejor aquí.

    Llevan varios años con el tema de las comuniones civiles, bautizos civiles, ahora con procesiones de Semana Santa civiles….joder, no deis por saco, respetar a los que crean en eso e inventar nuevas celebraciones o liturgias….

    Estoy de acuerdo en respetar a los que tienen creencias diferentes a las cristianas y hacerle las cosas más llevaderas, ¿pero prohibirán los animalistas los degollamientos de corderos al final del Ramadán?¿en qué circunstancias será aceptable el uso e imposición del velo? ¿tanto molesta a los musulmanes la celebración del nacimiento de Jesús, que para ellos no deja de ser un profeta, aunque menor? Y ya puestos, los Ayuntamientos que han convertido la Cabalgata de Reyes en algo menos “ofensivo” para ciertos colectivos….¿prohibirán la cabalgata del Orgullo Gay porque seguramente moleste a muchos de la comunidad islámica?…mejor me callo aquí, y que le aproveche a los “moennos”…

  141. Fulano de MIleto dijo:

    Si Rajoy no cumple sus obligaciones, compromete la promesa de defender la Unidad de España que tienen los Militares.
    Amanecer Esp @AmanecerEsp
    Un coronel del Ejército amenaza con una intervención militar en Cataluña si proclama la independencia
    @elperiodico http://www.elperiodico.com/es/noticias/diada-2012/coronel-ejercito-amenaza-intervencion-militar-catalunya-proclama-independencia-2195147

  142. remero becario dijo:

    D. Vicente, excusas innecesarias, y entiendo que mis ladrillos se pasen de largo de cuando en cuando (o de mucho en mucho).

    En cualquier caso, me alegra coincidir, especialmente con usted, que no necesita ningún tipo de halago por mi parte.

    Un saludo

  143. Don Parmenio, Pdr no lo tiene tan claro. Bono y Díaz también quieren ser presidentes. Y si se alía con P.I. será como cabalgar un tigre. P.I se uniría con él, pero hay requisitos por en medio.

  144. El Capitán dijo:

    Numerito a la salida del Congreso. Lágrimas socialpodemitas. Ah, y el niño de la Bescansa ha desparecido.

  145. belisario dijo:

    San Jerónimo era un carnaval.
    El día de hoy nos deja dos aspectos positivos: que ya se termina y que el de mañana será peor.

  146. Andoni dijo:

    Qué futuro esperamos de un país donde los representantes elegidos por el pueblo juran en arameo…

  147. Andoni dijo:

    A Pablo Iglesias le ha tocado el niño y no ha pagado el 20% a Hacienda. Esta es la casta… supermirafiori.

  148. remero becario dijo:

    …y perdón, el ladrillo de hace un rato, que al final se me olvidó incluirlo con el cabreo, aunque parezca que no tenga que ver, venía por lo de la Sra. Bescansa, que también se lleva al niño para ver si provoca al personal y así tener excusa de ponerlo de facha, machista, retrógrado y otras lindezas…

  149. Espía Ruso dijo:

  150. Andoni dijo:

    Mientras el niño Bescansa, otros trabajamos.

  151. SantiagoJacobo dijo:

    De acuerdo con El Capitán 6.42. Pablo Iglesias reconoce haberse puesto al servicio de una potencia extranjera y haber cobrado por ello.

  152. Al pan pan dijo:

    El bebe de seis meses de Bescansa, muy mono y majete, que bien lo “cuida”. Todos sus correligionarios a seguir el guión de las carantoñas para su publicidad y como bien se dice, desvío de la atención del carrito del helado de su financiación por un régimen fundamentalista islámico extranjero.

    Lo paradójico es que la postura que su mamaíta defiende, la de su “moderna” formación política, de hipócritas dirigentes que no hacen ascos a la pasta de quienes apedrean adúlteras y ahorcan a homosexuales, el ABORTO LIBRE sin cortapisas en una ampliación de la ya radical ley de plazos actual. Esa que el cobarde en funciones no se atrevió a tocar. Hubiera dejado una sociedad sin ningún deber de protección al respecto de ese ser vivo ahora ya en toda la gestación, hoy utilizado para manipular las emociones de la gente, totalmente desechable, carne de trituradora literalmente, y a merced de las “circunstancias” y pura y única voluntad de la gestante, llegado el caso de elegir “terminar el embarazo”, con su propuesta incluso a los ocho meses. Se “indignaría” solo si algún medio de alguna forma mostrara fotos de los restos del feto, por la “provocación”, o si alguien levantara la voz.

  153. Andoni dijo:

    Mariano: ¡Caca!
    Sánchez: ¡Culo!
    Iglesias: ¡Pedo!
    Rivera: ¡Pis!
    Se nota que en el Congreso de los diputados hay guardería.

  154. SantiagoJacobo dijo:

    ¿Para cuando una ley que regule la fórmula exácta de acatamiento a la Constitución para todos los cargos públicos y funcionarios de cualesquiera administraciones, en términos tales que cualquier palabra fuera de la fórmula anule el acto?

    Hasta los batasunos demostraban mayor respeto institucional cuando decían aquello del imperativo legal pero se abstenían de dar un mítin.

  155. Bruno dijo:

    El Capitán dijo:
    Miércoles, 13 enero 2016 en 6:42 pm
    Ese vídeo proporciona un montón de réplicas en su contra cada vez que sea necesario.
    — Jefe de palmenos, no puedo cabalgar con Ada… y así.

  156. Belosticalle dijo:

    D. Parmenio, vade retro.
    Aquí uno tratando de explicar el misterio de la transubstanciaciónnacionalíticanosobraniunaletra, y viene usted y lo resuelve en dos palabras: «cosas mías».
    El diablo se lleve a usted. Digo, si no es usted el mismo diablo.

  157. Flor de Miosotis dijo:

    La próxima sesión del congreso PI y Erre van a llorar de verdad oyendo cantar Edelweiss a los niños Trapp. Los va a llevar Carolina B. Cada día un susto entrañable.

  158. Morris de Plastio dijo:

    Por favor, sí, hablemos del niño de la Bescansa. Porque así no hablaremos del flamante Presidente del Congreso.

  159. Sigo dijo:

  160. Morris de Plastio dijo:

    ¿Era flamante o infamante? Qué cabeza la mía.

  161. luigi dijo:

    Bescansa en el Congreso: Ca-rorro-lina

  162. Sigo dijo:

    Don Morris de Plastio –Miércoles, 13 enero 2016 en 8:25 pm– por mi parte a la 1:48 pm he dicho todo lo que tenía que decir de ese siniestro personaje.

  163. Carla dijo:

    Menudo repaso le ha dado Rivera esta mañana a Iglesias “el mozo”: Y cuando, Coleta morada, jadeante en su rincón, ya no ha sabido por dónde salir, ha pronunciado la frase que le ha hecho célebre: “No te pongas nervioso”

  164. rostro pálido dijo:

    Al circo de la Carrera de San Jerónimo le faltaban los payasos. Ya no.

    Cuando una gitana pide en la calle con un niño (actividad afortunadamente prohibida) ¿está reivindicando la conciliación laboral/familiar?

    Si yo fuera diputado mañana me presentaba con la tabla de planchar y la colada.

  165. Parmenio dijo:

    Don Vicente, la situación es muy compleja. Las elecciones del 20D no las ha ganado nadie pero – salvo cosas muy acrobáticas – el único que puede elegir es Pdr. Solo el PSOE puede gobernar de dos formas distintas bien con un Frente Popular o bien en una Gran Coalición, con el matiz de que – por la situación interna del PSOE – o Pdr es presidente del gobierno o vuelve a la tercera fila de la política.

    En esas condiciones la lógica dice que habrá Frente Popular pero con su partido descontrolado Pdr tiene que ir a la negociación con alguna baza; y eso es lo que ha demostrado hoy, que puede hacer cosas sin Podemos.

    No soy capaz de evaluar cuánto de controlado tiene Pdr a su grupo pero, tratándose de socialistas, ponerse en lo peor suele ser la mejor forma de acertar.

  166. Morris de Plastio dijo:

    Y lo ha dicho usted muy bien, D. Sigo.

  167. Urbi et Orbi dijo:

    Doña CARLA (8.47 pm), parece que Rivera ha aprendido la lección de no partir piñones con los podemitas y darles caña sin misericordia (tramposos les ha llamado hoy). La lástima es que lo ha aprendido unos 15 o 20 diputados tarde.

  168. Parker dijo:

    Exacto Vicente esa es la cuestión.

  169. remero becario dijo:

    Buenas noches,

    Ya que entro, y abusando de la paciencia de los remeros, les dejo este preborrador de un proyecto de borrador de un intento estúpido de relato corto que ya hace más que un par de días ha quedado absolutamente anticuado, pero bueno,, aunque pensaba reducirlo en muchas partes y añadir alguna otra cosita, esto es lo que quedó y así lo dejo, perdón por la osadía, y por el ladrillón:

    No parecía un paisaje sobrecogedor, pero esa pequeña oquedad en la roca se le aparecía como un obstáculo insalvable que solo los elegidos y aquellos que habían sido llamados a liderar la tribu tendrían valor suficiente para afrontar.

    Con esos pensamientos, si bien algo vacilante, se decidió a husmear la entrada del túnel y, a pesar de la opresión que presentía ante tanta oscuridad y negritud, un punto de pundonor, un algo de mantener el tipo ante el resto del clan, lo decidió a seguir adelante.

    No era una ruta fácil, resultaba más bien angosta, con pequeños guijarros por suelo y techo del pasadizo, molestando esa piel suya tan fina y estorbando su progreso a través de esa ruta que tan dificultosa se le antojaba ahora, a él que le prometieron tantas recompensas por tomar tal camino. Pero, pensó, debían tener razón, debía seguir adelante, esto eran obstáculos puestos a propósito solo para estorbar mi descubrimiento de la auténtica verdad.

    Con esos pensamientos y ánimos recobrados, continuó arrastrándose entre recovecos, impregnándose de estiércol de murciélagos, de escarabajos, vivos y muertos, de insectos y arácnidos varios y de demás habitantes de ese inframundo, pero todo eso quedaba aparte cuando pensaba en lo que le esperaba al final: su amado líder y mentor, su…., su Norte y su Sur, su Este y su Oeste, su….bueno, ya conocen al poeta y si no, la película…., conocería la verdad.

    Allí estaba, arrugado, con los ojillos entre cerrados y medio abiertos, su Amado Líder. No lo reconocería, pero le pareció menos impresionante de lo que esperaba, de algún modo vulnerable; aparte de ese olorcillo peculiar de todas esas lamparitas alimentadas de sebo, que emitían un cierto olor a rancio.

    Simplezas, tan pronto el Gran Líder se levantó de forma soberbia e impresionante, los escasos ánimos de Mas, que así se llamaba nuestro héroe, vinieron a menos, que por mucho que le avisaran y se preparara, ya sabía que todo quedaría en poco llegado el momento.

    -Mas: ¡Oh mi Líder y Señor! ¿Os conozco?

    – El Señor de la Cueva: Atiende bien, y no hagas caso a estos olores putrefactos y la luz mezquina de estos candiles, ¿no me reconoces?

    -Mas: Oh sí, usted, es…

    – El Señor de la Cueva: ¡Calla! No hacen falta nombres. Mi nombre es innombrable, soy el que no soy, soy…bueno, toda esa estupidez judeo-cristiana….olvídalo, nosotros somos algo Mas. Conque hayas llegado hasta aquí es suficiente.

    -Mas: Pero mi Líder, después de los sufrimientos que he pasado, no me darás tan solo una pequeña guía….?

    – El Señor de la Cueva: Jo, me pillas en mal momento, hay algo por ahí que llaman los Diez Mandamientos, que no están mal pero son de un tal Moisés que nos quiere quitar el derecho de nación más antigua, con permiso de los vascos…Déjame pensar…

    -Mas: Pero Mi Amado Líder, ¿cómo es posible que no me dé una respuesta? He atravesado un túnel tortuoso lleno de estiércol y de guijarros que desgarraban mi piel, ¿todo para esto?

    – El Señor de la Cueva: Mi querido Mas venido a menos, no pretendas que tu Amado Leader esté para servir tus ruines interés… vale por ahora coge las directrices del tal Moisés pero elimina lo de no robar… lo de la mujer del prójimo ya veremos, pero sobre todo, lo más importante, NUNCA, NUNCA, NUNCA, des mi nombre, ni en vano ni de otra forma.

    Y el pequeño Mas abandonó la caverna en busca de nuevas aventuras…

    …y perdonen ustedes

  170. Parmenio dijo:

    Que soy el demonio, dice. Don Belosti, usted me mira con buenos ojos.

    Don Astuarianín, muchas felicidades con retraso. Un abrazo.

  171. D. rostro pálido Miércoles, 13 enero 2016 en 8:58 pm

    A las gitanas que invadieron las pricipales de este país pidiendo limosna con un bebé en los brazos las eliminaron de las calles porque a alguien se le ocurrió -con acierto- que eso era un atentado contra la salud de las criaturas.

    Y, mire vd por dónde, si lo hace una diputada para que la gente se olvide de que el coletas se ha quedado fuera de la mesa del Congreso, todo son fiestas…

    EQM

  172. Ramiro dijo:

    Buenas noches:

    Podemos decir lo que queramos pero los de «Podemos del verbo podar» ,pero lo cierto es que manejan el marketing estupendamente
    Uno jurando el cargo con lenguaje de signos, el otro mitad en castellano mitad en catalán, la otra con el crío. Total coste 0 y publicidad gratis. Hoy se habla de esto mas que del presidente de las Cortes y ese era el objetivo y si alguien del PP y que sea hombre dice algo es que es un «retrógradomachistaibericosincorazon» y como la vara de medir lo que esta bien la tienen ellos pues digas lo que digas pierdes
    La izquierda siempre supo manejar el marketing mejor que la derecha, y me ratificó cada vez que alguien lleva una camiseta o chapa del Che y pienso si llevará una camiseta de Pinochet no daba ni 3 pasos por la Puerta del Sol sin que alguien le dijera algo

  173. Ciceron dijo:

    Pasoslargos, dice usted haber encontrado un padre. Mi enhorabuena. Y a los otros no los ha encontrado aun?

  174. carlos dijo:

    http://www.lavanguardia.com/vida/20160113/301375480064/rivera-afea-a-iglesias-su-numerito-por-la-mesa-del-congreso-y-este-le-pregunta-si-les-ha-felicitado-merkel.html

    Rivera afea a Iglesias su “numerito” por la Mesa del Congreso y éste le pregunta si les “ha felicitado Merkel”
    —-
    y la respuesta es: “pues no, señor Iglesias, no tengo el gusto de conocer a esa señora pero ¿a usted le ha felicitado el ayatolá Khamenei?
    Se les escapan las mejores, leñe..con lo fácil que es contestar a los reaccionarios de la extrema izquierda.

  175. Belosticalle dijo:

    Podemos, del verbo podar. Gran verdad.

  176. Nigromante dijo:

    Buenas Noches
    Se me adelantó D. Andoni con lo de jurar en aramedo, que es como me gustaría que jurase ese tipo con nombre de marca de fuet, de camino al banquillo.
    Y lo de Bescansa cansa. Un ejemplo más de cómo los podemitas se quedaron en la adolescencia con su continua necesidad de llamar la atención (y lo consiguen).

  177. Gorpua dijo:

    Pronto empezarán a llegar a la mesa del Congreso propuestas gastronómicas no aptas para Celiacos.

  178. luigi dijo:

    Si me permiten,

    Los Niños vienen de Parir.

  179. Bruno dijo:

    Hay entrada nocturna.

  180. Socrates dijo:

    Tumbaollas: 13/01, 3.23 p.m. Tiene usted las suerte de que no tendra nunca la oportunidad, ni yo la desgracia, de conocernos, porque la hostia que me ofrece se la iba a llevar usted dada mi magnifica condicion fisica, quedando tan desfigurado que hasta pareceria normal . Aunque por no mancharme las manos, lo mas probable es que me limitara a propionarle un puntapie en su asqueroso trasero.
    En agradecimiento por haberse tomado la molestia de meterse donde nadie le llamaba, le regalo una minima leccion de ortografia: el “Ala” que usted emplea para enfatizar su insulto de llamarme gilipollas, es una interjeccion – sabe ud. que es eso? – que se escribe con H inicial y entre signos de admiracion; asi: !Hala!
    Deseandole lo peor,
    Socrates

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s