El niño de la Bescansa, one vote

pelusilla

Podemos ya ha conseguido acuñar una locución para sustituir una vieja expresión popular que había quedado un tanto en desuso,andar como puta por rastrojo‘, A partir de ahora se usará una expresión sinónima: más ajetreado que el niño de la Bescansa. No había visto uno una utilización más obscena de la infancia, salvo quizá la de algunos monaguillos por obispos estadounidenses. Hay también una analogía razonable en el carácter instrumental del bebé de Kathleen Turner en ‘El honor de los Prizzi’.(Entre el 1:07:40 y 1:09:32):

Bescansa lleva dando un trote a este niño que no es normal. Lo ha paseado por los mítines de su partid, lo llevó a la fiesta de la Constitución al Palacio Real y ayer lo llevó al Congreso de los Diputados en un acto de exhibicionismo para los medios del corazón y la placenta (© Umbral) que son casi todos hoy en día. Con él en brazos fue a votar las dos veces que fue convocada a ello. En un momento dado, el secretario general le pidió al bebé para tener su foto y ella se lo pasó. Pero hombre/mujer, ¿no podían haberse pasado ustedes a Errejón, que también abulta poco?

En el Congreso hay un servicio de guardería que se hace cargo de los niños y las niñas de sus señoríos y sus señorías. Carolina Bescansa tiene una asistenta que la acompañaba en el día de la Constitución, a quien de vez en cuando le pasaba la criatura. Ese niño tiene un padre con un trabajo más interesante que el de la madre al parecer, porque siempre es ella la que apechuga, dicho sea sin señalar. Pero Bescansa es un madre desaforada, una madre vocacional, como la Susanita de Mafalda y se trataba de dar testimonio, dando teta a la criatura. No todo el rato. a la salida, ya se lo había entregado a la asistenta y caminaba sola. A ella le pasa con su bebé al revés que a Pablo Iglesias con la corbata, que no se la pone en el Congreso y sólo la luce en actos de partido o para presentar Fort Apache. Claro que teniendo en cuenta lo que paga la televisión iraní, qué menos que maquearse un poco.

Al final era inevitable que el bebé tuviera un voto. ‘El niño de la Bescansa’ decía una papeleta y es una lástima que la hayan anulado. Demostraba más sentido común que los 71 votantes que apoyaron a su madre. El nuevo presidente del Congreso no es que sea entusiasmante, pero claro, si lo comparamos…

Carolina y el niño

El gesto es continuador de aquel invento de Zapatero: ganar portadas nombrando a Carme Chacón en su espléndida preñez de ocho meses ministra de Defensa. Un bombo presidiendo un desfile militar, qué idea. Capitán mande firmes. Una escena bella “como el encuentro fortuito entre un paraguas y una máquina de coser sobre una mesa de disección”, que habría dicho el conde de Lautréamont.

Los niños son un armaLa ministra gestante y su mandan se habían anticipado en dos legislaturas a Bescansa. Carme Chacón lo contaba así en una entrevista a La Vanguardia en febrero de 2008:

“Cuando llama el presidente del Gobierno, lo primero que dice Zapatero es :¿Cómo está nuestro niño? y ya puesta contó que, cuando ganó las elecciones generales de 2004, le pidió trabajar sin tener que renunciar a la maternidad. “Me dijo: ‘Vamos a trabajar, a trabajar mucho, pero sólo te pido una cosa, que no renuncies a lo más lindo que le puede pasar a una persona, que es tener hijos”. Anda, Pablo, enjuágate las lágrimas y mejora eso si puedes.

Más de cinco millones de votos, joder qué país.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

226 respuestas a El niño de la Bescansa, one vote

  1. Sísifo dijo:

    Lo importante es que PODEMOS estuvo preparando el espectáculo durante días para mostrar sus virtudes. Saben que su público no entiende lo que es el Congreso pero sí lo que es la TV y a eso estaban.

    Sanchez lo tenía fácil con Rajoy pero imposible con Pablo. Y esto nos confirma que los de Iglesias están en campaña electoral y eso significa que NO pactarán.

    ¡Señor, que tropa!

  2. Parmenio dijo:

    Cuando un asesor de imagen se hace con el control de un partido la acción política se convierte en una sucesión de escenas cuya única explicación es su utilización como materia propagandística; así ayer las aventuras del Macguffin lactante, los ciclistas, El Empastre o los juramentos acrobáticos multilingües. Aprovecho para lamentar que, una vez más, el aranés fuera ignorado. Errejón, que sea la última vez.

  3. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Ya lo dejaron expuesto ayer en alguno de los comentarios. Sigamos el camino de lo importante y no dejemos que los numeritos con niño nos distraigan de lo que realmente intenta ocultarse.

    En el tema podemos-irán entra la DEA

  4. luigi dijo:

    Podemos en el Congreso: Los niños vienen con un plan debajo de brazo.

  5. Y a Susana Griso le pareció genial que Bescansa llevara al niño. Que si las mujeres, que si la conciliación familiar, que si bla, bla…..
    Otra que se tragó la demagogia.
    Ahora me explico muchos de esos cinco millones de votos.

  6. joteroplus dijo:

    ¿Cuando se pongan de acuerdo con BILDU y vayan a “liberar” a los asesinos de ETA de las cárceles españolas también van a llevar al niño? Lo digo por ir tomándole medidas a la txapela del infante, y así nos ahorramos luego el pixelado de las fotos, un poner…

  7. viejecita dijo:

    Buenos días a todos
    Ya me avisó anoche mi correo del título de esta entrada, aunque aún no estaba.

    Ya ayer fui regañada a modo, así que me voy al rincón castigada directamente.
    Pero en mi descargo digo :
    – Que no sabía que en el Congreso hubiera una guardería, cosa que me parece estupendamente.
    – Que como evito todo lo que me es posible a los podemitas, no sabía que ese niño fuera tan mayor, ni que hubiera sido llevado, en plan instrumento de propaganda a tantos actos como cuenta D.Santiago en cubierta.
    – Y que, dicho esto, lo de atender a los hijos de las madres jóvenes, sobre todo durante el periodo de lactancia, para que dichas madres puedan continuar su carrera, sin que la maternidad sea una piedra atada a su cuello, me parece importantísimo.

    – Y que en la foto de cubierta, al niño de Bescansa no se le ve la cara ( en las demás fotos está pixelado ), pero que la carita de Errejón, en plan “príncipe destronado por su hermano pequeño” me ha parecido de lo más peligrosa, precisamente por lo bizcochable, y por los viejos recuerdos que me trae.

    Me voy, que por fin me han venido a recoger para bajarme a Madrid, ( estoy sin coche ). Pero antes, digo lo de siempre

    Ya siento

  8. monicos dijo:

    Entre el manoseado niño de la que no Descansa y el tal Patxi presidente del congreso, mi voto es para el niño…….

  9. Fumario dijo:

    La política paritoria, ajá.

    Buenos días.

  10. El Capitán dijo:

    Lo gracioso de todo es que esta individua lleva a su niño al Congreso de los Diputados en vez de dejarlo en la guardería y todos los medios audiovisuales pixelando la cara de la criatura. Como las niñas de Zapatero en la recepción con los Obama.

  11. Feroz dijo:

    Lo del cansino niño de la Bescansa eclipsó otras payasadas de los “comunistas con rostro amable” podemitas. El perroflauta canario debió hacer su juramento usando el silbo gomero, si quería ser original. En fin, puro márketing, como en el Ayuntamiento de Madrid, incapaz de limpiar las calles, pero metiéndose en todos lo charcos para salir en los papeles.

  12. Parker dijo:

    La maternidad está sobrevalorada. Se mezcla la cursilería, el moñismo con un acto que es puramente biológico, y se está convirtiendo en una farsa por este tipo de mujeres que se piensan que son las primeras en trabajar y ser madre. Eso lo llevo haciendo yo y muchas mujeres desde siglos. Así como Carmena nos trajo la democracia, Bescansa nos ha traído la maternidad trabajadora.
    Parece que todo lo que hacen ellos es nuevo, cuando es más viejo que la pana.

  13. Fumario dijo:

    leo “madre joven” a dª viejecita y quería aportar un hecho y es que los “jóvenes” de Podemos ya no lo son tanto, o no lo son tanto como pueda parecer, al menos a mi. Bescansa calzará 46 tacos en un mes aunque en la wiki pone dos menos, efecto marujita. El niño Errejón ya no es tan niño, tiene 32 años. No sé si la fuerte actividad exclusivamente universitaria de estos niños tiene algo que ver con lo jóvenes y lozanos que parecen, no lo sé.

    Otro “joven”, el rastas, tiene 34 años y no ha disfrutado de actividad docente, pero su historial es más jugoso: fue detenido por agredir a policías. Se ha intentado destacar una supuesta cara de asco del presidente en funciones cuando pasaba a su lado Alberto Rodríguez, que así se llama. Miren la portada de ABC. Yo percibo la cara normal de Rajoy, ese rictus, no sé, estuporoso que se gasta siempre. Pero, se han fijado en la cara de soberbia infinita del amigo trenzoso?

  14. Parker dijo:

    El burro delante para que no se espante.

  15. Feroz dijo:

    Pescando, que es gerundio: Cantamañanas

  16. luigi dijo:

    Y en la fotografía superior de portada,

    Íñigo Errejón: El Ñoño de la Bescansa.

  17. colgunter dijo:

    si utilizan hasta lo más sagrado, lo más preciado, un hijo, que no harán por llegar al poder.
    Esta tropa da mucho miedito

  18. Trampantojo dijo:

    Lo de Bescansa, pues eso: la mujer atadita a los niños, mientras el padre se escaquea diciendo lo mucho que está ocupado. “El mayor enemigo del feminismo es una mujer machista” ¿No?
    Y Pablo Iglesias… dejad que los niños se acerquen a mí.

    Peter Pánchez y su país de nunca, jamás.

  19. Sigo dijo:

    Este es el vídeo que acompaña la información que enlaza Don Benjamingrullo, por si quieren descargarlo.

    [video src="http://www.esdiario.com/images/carpeta_gestor/archivos/Iris_Varela_presenta_a_su_hija_online-video-cutter.com_1.mp4" /]

  20. Feroz dijo:

    Sus fans, encantados:

    Huangho Tac
    Una de las escenas más bonitas que hemos podido ver en el Congreso de los Diputados ha sido esta maternidad. Pero que tenga que venir una mujer a criticarla, como lo es en tu caso, me parece increíble. .

    Estáis anclados en el pasado más rancio. Pareciera que el Congreso de los Diputados tuviera que ser una especie de templo en lugar del sitio más adecuado para que el pueblo pueda manifestar su derecho a decidir.

  21. belisario dijo:

    En los videos del parlamento alemán previos al ascenso de Hitler al poder también salen unos diputados muy alegres y respetuosos con la liturgia.

  22. euskalmeteco dijo:

    De La civilización del espectáculo (M. Vargas Llosa) a “La polítca del espectáculo”, van en el mismo paquete.
    Con esta bufona degradan la camara de representación (La democría representativa) y los ciudadanos no tomarán en serio lo que puedan legislar, quizá sea lo que están trabajando.
    Lo más lamentable es que partidos que pretendan ser serios puedan participar, y no diré nombres.

  23. Andrónico dijo:

    Vaya discusión ayer a cuenta de la “corrupción”. Estoy de acuerdo con Remero Becario. Este es un país donde los “apaños” son generalizados.
    Ha habido un pacto no escrito por el cual hasta el 2008, no se tocaba mucho las narices a los ricos porque se consentía en las cajas bajas el escaqueo. Las diferencias de fraude fiscal con el norte de Europa, en el aspecto cuantitativo, en puntos de PIB, se deben fundamentalmente al menudo del “sin IVA”, de jornales sin alta y sin declarar, a cobrar el paro o la pensión trabajando, a los autonómos la mitad de los cuales se supone que no ganan ni el SMI, etc, O como las zonas rurales son directamente “zonas liberadas de IVA”.
    Todo una hipocresia, donde nadie habla con seriedad y no explica las cosas. Así es imposible arreglar nada.

  24. Estos han leído “LAGRIMAS SOCIALDEMÓCRATAS” tomando apuntes. La culpa es de usted, Sr. Gonzalez, por darles ideas😉

  25. colgunter dijo:

    Hablando de populistas: Bergoglio: “Si los niños tienen hambre, dadles de comer sin pensarlo”. Durante la ceremonia de Bautismo en la Capilla Sixtina (12 de enero 2015). «Si lloran por hambre, dadles de mamar». Mismo lugar (11 de enero de 2015). “Madres ustedes pueden dar leche a sus hijos, incluso ahora, si ellos lloran porque tienen hambre, amamántenlos, no se preocupen”.
    Ya ni el Lugar Santo está a salvo de demagogos.

  26. Feroz dijo:

    <A HREFDon Progrote de la Mancha

  27. Andrónico dijo:

    Un ejemplo de esta hipocresía es cuando medios y políticos nos bombardean con denunciando la cantidad contratos de trabajo de pocos días o horas, presentándolo como algo horroroso y que está muy mal. Sin negar determinadas picarescas, el 90 % de esos contratos muy cortos, son los trabajos puntuales que siempre han existido y que siempre se pagaban mediante el método del sobre, sin alta en Seguridad Social ni comunicación a Hacienda Uno de los típicos: los camareros en las bodas. Otro típico, cuando el/la dependiente que lleva la tienda coge una gripe o tiene que faltar dos o tres días. Y así hay infinidad de trabajos. Desde los años 90 una parte de ellos han ido aflorando mediante el trabajo de la Inspección de trabajo o la generalización de las ETT para determinados trabajos puntuales.

    Bueno, pues esto según partidos, sindicatos y periodistas es un desastre, cuando en realidad, habría que felicitarse porque todo esto haya aflorado y mejorar mecanismos para que aflore más y acabar con los usos perversos.

    En fin así nos va.

  28. El Capitán dijo:

    El diputado podemita por Álava, Juancho López de Uralde, ex baranda de Grinpís, acudió ayer al Congreso en bicicleta. Por aquí nunca se le ha visto pedaleando, ni en coche, ni en taxi, ni en autobús, ni en tranvía, ni siquiera andando. Vamos, que este tipo jamás ha pisado Vitoria. Sin embargo su partido lo colocó en esta circunscripción.
    ¿Esta es la nueva política?

  29. colgunter dijo:

    Almodóvar, Don Progrote de la Mancha: “Esos olores de chocolate y meados se mezclan en mi memoria”.

    Así la tienes,
    enfangada.

  30. luigi dijo:

    Y en la fotografía inferior de portada, de izquierda a derecha y de arriba a abajo,

    Papá Kim.Papá Stalin.Papá Chávez: Papá Estado. Papá PI: Papá Prestado.

  31. Feroz dijo:

    Mi Capitán, a esos tipos se les llama “paracaidistas”. Me parece que RCB se presentó la última vez por Cádiz. El votante es el último mono en esta partitocracia.

  32. Feroz dijo:

    D. Colgunter, ya sabe usted la afición de cierto colectivo por reunirse en los urinarios. Quizá sea ese el olor que recuerda.

  33. Ramius dijo:

    En la perfida Albion, la actualidad patria ocupa menos portadas que la vida sexual del pinguino sahariano (creo que afortunadamente) lo cual me permite no tener que ocultar mi nacionalidad, al menos por el momento. De todo este circo, lo peor es que el nino nos distrae de la coleta.

    (Algunos companeros me tratan carinosamente como el ‘crazy spanish guy’. Despues de los ultimos acontencimientos me estoy plateando investigar cuanto de carino hay en la expresion).

  34. Ramius dijo:

    Don Andronio. Pues no queda nada que aflorar… En mi ultima visita navidena observe que es moneda corriente en hosteleria trabajar 15 horas diarias, 6 dias a la semana por mil leuros. Lo triste es que para que algo funcionase de verdad, la mitad de la poblacion espanola tendria que ser inspector de trabajo, otra mitad, inspector de hacienda, y la otra mitad trabajar en algo. Glubs! Creo que me estoy liando con las matematicas.

  35. Ramius dijo:

    Andronico. Excuse me, sir.

  36. gastrourroz dijo:

    Gracias Santiago. Nos has dejado -aparte del comentario (general) de la obscena exhibición de su hijo- una frase para la Historia:
    ¡¡Más de cinco millones de votos, joder qué país. !!

  37. colgunter dijo:

    Ciertamente, Don Feroz

    “Y no quiero olvidar el Nuevo Cine Español de los sesenta, cuando vivíamos secuestrados por el dictador. La tía Tula, La caza, El verdugo,El extraño viaje, Y el mundo sigue…”.

    Pues para estar secuestrado, este muchacho no veas tú lo que viajaba: nace en La Mancha, se muda a Madrigalejo. La primera comunión la hizo en el pueblo monegrino de Poleñino, provincia de Huesca. Estudia en Cáceres, luego marcha a Madrid. Visita Londres. Y a todo esto, secuestrado por el generalísimo.

    Sor María de Jesús de Ágreda y su don de bilocación, un cuento chino al lado de lo de Pedro.

  38. Buenos días. Lo de Bescansa, Errejón y Pablo Iglesias ayer, fue una perdida de pañales…

  39. Carlota dijo:

    Peter Pánchez, ha dicho don Trampantojo, y yo, parar ratificar esa perspectiva, cito a Juan Manuel de Prada, que le califica como el hombre más invertebrado e infantil de nuestra política en su artículo “Sánchez en Lisboa”
    Además, Péter Pánchez y PachiLó componen un ‘ticket’ eufónico, equilibrado y bien avenido.
    También celebro que don Benjamíngrullo haya traído los antecedentes de la performance Bescansa-con-niño. Me enteré por un correo masivo de Víctor Gago a los lectores de Actuall. Dice “ La conversación en las redes digitales descubrió que la representación de Bescansa reprodujo fielmente otra exhibición idéntica de una diputada chavista en Venezuela.
    Para justificar un comentario suyo menos contenido de lo habitual, en el que menciona otras titulares del copyright – una diputada amamantando a su bebé en el escaño, como ya hicieran las eurodiputadas Hanne Dahl y Licia Ronzulli en el Parlamento Europeo.– dice que “ Me he fiado de Baudrillard, que escribió que, ante una realidad que sigue un curso delirante, solo cabe adoptar un punto de vista delirante.
    También dice, esto en el correo:
    Visto ahora, en perspectiva, la incorporación de los líderes comunistas Santiago Carrillo y Dolores Ibárruri a las Cortes constituyentes de 1977 fue un auténtico cambio que una democracia mucho más inexperta que la actual supo integrar con naturalidad, sin la gestualidad deformadora y esperpéntica del bochornoso espectáculo vivido este miércoles en el Parlamento.
    Pues nada, a seguir bajando en la cámara baja, bajísima.

  40. Carlota dijo:

    no me extraña nada que don Feroz traiga al tapete a Almodóvar. El guión de ayer en el congreso me lo ha recordado, aunque no conozco su obra.

  41. El Capitán dijo:

    Visto el paisanaje que se ha colado en el Congreso, si yo fuera Pachi López, la primera medida que adoptaría sería la instalación de un botafumeiro.

  42. colgunter dijo:

    En vez de incienso, tengo la sensación que esos perroflautas le echarían otra cosa al botafumeiro, Capitán.

  43. Nigromante dijo:

    Buenos días.
    Dª Carlota (11:05) pues a mi me parece más un guión de Berlanga-Azcona que de Almodóvar. Hasta charanga valenciana hubo.
    Puro esperpento

  44. Leonardi dijo:

    El espectáculo que Podemos escenificó ayer en el Congreso se basó en la primera lección del manual de demagogia comunista. Fue tan cutre como sus protagonistas, y tan obvio como borrachera en boda. Pero funcionó, y hoy, empezando por este artículo, todo el mundo habla de lo mismo.

    Una educación-basura crea unos ciudadanos-basura que, a la hora de votar, se convierten en votantes-basura y eligen a políticos-basura para desarrollan una sociedad-basura. Esta es la ruta por la que nos estamos despeñando, de culo y sin frenos, en Europa en general y muy en particular en España. La superioridad cultural de la que presumía este continente se difumina a pasos agigantados; la moral desapareció hace siglos.

    Más de cinco millones de votos, dice don Santiago. Yo pienso: si al menos nos quedáramos ahí…

  45. Estoy escuchando la banda sonora de este montaje podemita. Con la voz de Frank Sinatra, “Send in the clowns”.

    Ah, un detallito minúsculo: las lágrimas no se enjuagan. Se enjugan.

  46. luigi dijo:

    No sabes, Carolina, la cantidad de españoles que podrían ser madres. José Luis, sus sabores.

  47. El Capitán dijo:

    Sobre el tema este también ha ido el comentario y analís de Santimajetón.

    En otro orden de cosas hoy celebramos el cumpleaños del gran Parmenio. Dese por felicitado.

  48. Feroz dijo:

    Yo creo que la única cura para esta peste es llamarles “chavistas” continuamente. Ya sé que los medios no están por la labor, pero ellos tienen muy claros sus objetivos y se dedican a “marcar” a sus enemigos, y va siendo hora de que todos los que no estamos abducidos por esa mugre comunista les paguemos con su misma moneda.

    A ver si el remero en excedencia Navarth le da un cursillo acelerado a Rivera, y a los demás diputados de Ciudadanos, de como tratar a los podemitas, porque él se ha molestado en estudiarlos y sabe cómo las gastan.

  49. candela dijo:

    Bueno, el hemiciclo convertido en un plató con programación temática de novedades rancias a cargo de los “no nos representan” convertidos en representantes con sueldo a nuestro cargo.La performance Bescansa pertenece al género ñoño; ya nos regalarán otras,

    Buenos días.

  50. Pussy Cat dijo:

    ¿Huyyyy?, caramba, que coincidensia…

  51. candela dijo:

    ¡¡¡Feliz cumple querido Parmenio!!!

  52. D. Parmenio, felicidades.

    De Podemos a Potitos, hay solo un paso.

  53. Sexto Digicio dijo:

    Cuando un publicista quiere reprobar la utilización de un recurso propagandístico lo califica de “bebé que ladra”,
    ¿Para cuando el perrito, PI?

  54. El Capitán dijo:

    Yo que soy de naturaleza malpensado me pregunto ¿Por qué ayer Irene Lozano se sentó al lado de Pachi López? ¿Porque sabía que iba a ser el centro de atención y así chupar cámara?

  55. Feroz dijo:

    D. Parmenio, a sus pieses.

  56. Cesar M dijo:

    Mientras Catalunya ya tiene un gobierno fuerte liderado por un President extremadamente inteligente, en España asistimos al espectáculo de una clase política decrépita incapacitada para la política en mayúsculas.

  57. Cesar M dijo:

    Esto acabará con España pidiendo ser una estado asociado a Catalunya.

  58. isi dijo:

    Sobre la foto, lo que me llama poderosamente la atención es la carita de príncipe destronado del niño de la beca.
    Después de todo el espectáculo de ayer, PI tendrá que afrontar dos importantes asuntos en el seno de su partido. La investigación de la UDEF por presunta financiación ilegal y la sobrevenida enuresis nocturna de Errejón a cuenta del “intruso”.

    Buenos días a todos.

  59. Feroz dijo:

    Aquí está “el gobierno fuuerte” que dice el troll: Galería de traidores

    La UGT está bien representada. El pie de foto puede traducirse al español pulsando la tecla derecha del ratón.

  60. Si conociendo todos sus apoyos al régimen chavista, los asuntos turbios de los pagos de la televisión iraní, las declaraciones justificando violencias contra autoridades, apoyos a etarras……y si conociendo ya su trabajo en muchas alcaldías con decisiones polémicas, Podemos ha obtenido 5 millones de votos, en unas nueva elecciones Generales, este partido no perderá un solo voto.
    Es así de lamentable y de alarmante.
    Así que, como dice el PATRON, jod….qué país.

  61. Querido Lord Parmenio, muchísimas felicidadessss!!!!

  62. Feroz dijo:

    D. Isi, espero que lo de la UDEF vaya hasta el fondo, y el gobierno feble no se limite a amagar y no dar, como cuando Montoro no quiso empurar a Monedero por fraude fiscal.

  63. isi dijo:

    Y felicidades por sus respectivos cumpleaños al siempre Gran Parmenio y (jó, mil perdones) a nuestro querido Don Asturianín con notable retraso.

  64. compas1967 dijo:

    Buenos días. Ms. Parker (9:13), no puedo estar más de acuerdo con Ud.
    Respecto a niños, y viendo las reacciones en el lado podemita, yo diría “quien con niño se acuesta, cagao se levanta”.

  65. luigi dijo:

    Catalunya Descansa

    Que dice César Agusto (¡Oye, lo bien que se está en el Congreso de otros!) que en Catalunya (ha costado un poco, sí, es verdad, pero las casas de palacio, van despacio. ¿Les ha dicho alguna vez que hace poco descubrió que casi todas las casas son más pequeñas que los palacios?) ya tiene un Gobierno fuerte (como Fortasec). Y que al mando está un Presidente extremadademente inteligente (¿y qué me dicen de su pelo? Como casco cayendo en cascada). Y que sin embargo en Castilla o España, la incapacitada, para la política, clase política se reúne en el Congreso en plan Varietés (menos los diputados de Catalunya, que son gente seria y preparada para la política mayúscula, en especial él, el diputado Rufián). Y que Castilla terminará perteneciendo a Catalunya. Y que luego empezarán con el rollo ese del derecho a decidir y el derecho a la auto-determinación para desconectarse de Catalunya (como los del Valle de Arán ¡traidores desagradecidos!). Y que no les vamos a dejar. Y que qué ilusionado estaba cuando aún podía gritar ¡Rufián President!

    Y que recuerdos de Rufi Corominas.

  66. srgs dijo:

    El espectáculo como política, esto es lo que vamos a tener durante toda esta legislatura.

  67. Feroz dijo:

    Patrón, me imagino que estará muy ocupado pero tengo curiosidad por saber qué frase ganó el premio del año pasado.

    Para el de este año les dejo esta, del simpar Iñaki Gabilondo:

    “Rajoy se encontró ayer con su segundo gran susto y después de ver que Cataluña se había ido, descubrió con asombro que la sociedad española había cambiado a sus espaldas.”

  68. isi dijo:

    Yo también lo espero Don Feroz.
    PI en sus primeras declaraciones ha asegurado que los bolsillos de su partido son “transparentes”. Lo mismo se piensa que el dinero y su procedencia también. Que pedir prestado a los bancos es de corruptos, pero recibirlo de crueles teocracias o regímenes que se sirven de la represión y el narcotráfico, es de demócratas.
    Veremos si el rastro destapado por la UDEF lleva o no a ese sitio donde la caspa, la rasta y la casta se convierten en la misma cosa.

  69. Al pan pan dijo:

  70. Nigromante dijo:

    Si el ayuntamiento de Madrid sirve como ejemplo, no me cabe duda de que esta gente continuará con tus patochadas. Y esa es la esperanza para que les dejen de votar. Que se avergüencen de ellos, que se imponga el sentido del ridículo. Porque si es por los casos de corrupción, conozco a muchos de sus votantes que ya se los han perdonado de antemano.

  71. Nigromante dijo:

    Y felicidades, D. Parmenio

  72. Parmenio dijo:

    Mil gracias a todos, me tienen abrumadito. Bendito el día en que me enrolé.

  73. candela dijo:

    Nada de este bochorno que nos puede llevar a las lindes del paraíso chavista hubiera pasado sin la acción corrosiva de ZP y la colaboración entusiasta de su sucesor en esa amalgama que se llama PSOE. Y sin la colaboración de PRISA a la cabeza de una lista grande de medios. Ellos son el peligro, porque son los que dan aliento a la revolución de los muchachos.

  74. compas1967 dijo:

    D. Parmeni, ya se me pasba felicitarle.

  75. Feroz dijo:

    Dª Candela, perdone por la corrección, pero yo la llamaría “revolución de los mamarrachos”.

  76. Pepe Fortracine dijo:

    La anterior legislatura descubrimos a los payasos de Amaiur y de Compromis, ésta ya han empezado a mostrarse el resto. Es lo que tienen las dictaduras: que no creen en los parlamentos y los chavistas, etarras, catalufos y demás, no respetan ni las Cortes, ni sus escaños, ni a sus votantes. “La gente” quiere ver esto, como Sálvame o Gran Hermano. Más tarde vendrán los métodos Cintora y García Ferreras.

  77. colgunter dijo:

    El mundo del frikismo, fanboys, gafapastas y blockbusters está hoy de enhorabuena, los suyos han tomado el Congreso. Hasta aquí ha llegado la basura. Pero tras esa careta de chicos algo rarillos, más flojos que un muelle guita, desaliñados, semianalfabetos y con pintas de guarretes, no olvidemos nunca que se esconde la misma mortífera idolología que dejó medio mundo sembrado de cadáveres.

  78. Madridleo15 dijo:

    Seamos positivos, en el uso y abuso de los niños para la política la izquierda se ha moderado bastante en 80 años. Ahora basta con que lleven flores al Gran Timonel en mitines o en que sean amamantados y acurrucados por los verdaderos líderes del Pueblo ante las cámaras. Antes se les exigía más en el cumplimiento de sus papeles.

    (Manifestación del Frente Popular (PSOE, PCE, Izquierda Republicana, Unión Republicana, y POUM entre otros), tras su triunfo en las elecciones. 1 de marzo de 1936, Madrid)

  79. Madridleo15 dijo:

    (Vaya mi respeto y afecto por todos esos niños de la foto. Emociona pensar que les esperaba en pocos meses una guerra terrible, y que no todos sobrevivirían a ella y a la penuria de los años que siguieron)

  80. Rorschach dijo:

    A mí me da penita el bebé de Bescansa. Normalmente, uno percibe enseguida que su niño se ha hecho popó simplemente por el olor. Pero, colocado en la bancada podemita, mucho me temo que el niño va a tener que avisar con carteles o aprender a hablar muy precozmente.

    – A ver si cambias al crío, Carolina.
    – No, es aquí el compañero de Capdepera, que está en lucha contra las multinacionales del jabón.

  81. colgunter dijo:

    ¿Quién será el encargad@ de cambiar los pañales cuando el nene se haga caquita en el escaño?.

  82. carla dijo:

    colgunter 10:11 am.
    Pues nosotros teníamos una amiga de la familia -recientemente fallecida con gran dolor de todo el barrio- que allá por los primeros 70 del pasado siglo, se sacaba la teta en misa y, venga, a darle de mamar al rorro.

  83. Madridleo15 dijo:

    Felicidades también, don Parmenio.
    Nació usted el mismo día del año, ya lo sabrá, que Marco Antonio y… Andreotti.
    Bueno, y también que Faye Dunaway, este día suyo no ha sido solo cosa de políticos italianos, y de feo aspecto (seguro que ese militar romano no tenía la faz de Richard Burton).

  84. Se desmiente rotundamente que el Congreso :

    – Piense privatizar el parlamentario canal televisivo para que tele5 tenga la faena hecha…
    -Vaya a autorizar que los parlamentarios animalistas y sus invitados puedan acudir a los plenos con sus mascotas…
    – Esté dispuesto a actualizar el protocolo de modo que los parlamentarios nudistas puedan acceder al hemicirco en pelota picada…

    Continuaremos informando.

    EQM

  85. D. Parmenio, le felicito con un fuerte abrazo y el deseo de que los cumpla muchos, muchísimos, años más.

    EQM

  86. colgunter dijo:

    “Hay gente pa to”, Carla, que decía el Gallo. Pero no es lugar un templo, y menos durante la Santa Misa donde se renueva el sacrificio del Calvario de Cristo, el sitio adecuado para sacarse una teta.
    Si el nene tiene hambre que se quede en casa. Él, y la madre.

    Hay cosas que no hay ni que explicar. O se trae aprendidas de casa, o ya es imposible que se entienda.

  87. A las gitanas rumanas que hace un tiempo invadieron las pricipales ciudades de este país pidiendo limosna con un sospechosamente dormido bebé en los brazos, las eliminaron de las calles porque a alguien se le ocurrió -con acierto- que eso era un atentado contra la salud de las criaturas, un maltrato infantil, y las amenazaron con quitarles a los niños y recluirlas en la penitenciarías.

    En cambio, la doñita va al Parlamento haciendo bebé-campaña con niñera y despreciando la guardería a su disposición, y no hay Patxi lobo ni Defensor del Menor que le tosa.

    EQM

  88. Santacol dijo:

    Creo que el padre estaba en el hemiciclo.

  89. El mariano ya ha estudiado, por fin, lo del beatlePuig en su promesa y resulta que, dice la Abogacía del Estado, si el Rey firma y el Mariano refrenda, no hay nada que hacer…

    Si esto es así -algo que dudo al escuchar opiniones antagónista hasta de un exVicepresidente del TC- qué poco le hubiera costado a la mayoría absoluta pepera cambiar la ley a fin de que la promesa o juramento se produzca antes de la dichosa firmita, digo yo.

    Pero la verdad es que el Mariano no ha tenido tiempo de ocuparse en/de tales algarabías.

    EQM

  90. Pepe Fortracine dijo:

    “Viendo a la camara Bescansa amamantar a su tierno vástago, un Orinoco invade mis ojos al recordar cuando tu nos amamantabas, comandante Chavez”
    (cualquiera de ellos)

  91. luigi dijo:

    Pedomos: Sección Infantil de Podemos.

  92. Pepe Fortracine dijo:

    camarada Bescansa (perdón)

  93. Sigo dijo:

    Felicidades Don Parmenio.

  94. Babayagá dijo:

    Mis felicitaciones a D. Parmenio. Que se pueda repetir, algo así como unas 150 veces más.

    D. Luigi 10,26, por favor, no les dé usted ideas. Espero que no quieran perpetuarse, como acostumbran, en este niño, y le machaquen a progredoctrina. Claro que si lo hacen, la criatura puede salirles del PP.

    D. Feroz, D. Isi, yo también espero que alguna vez se le hagan preguntas al Líder del 30% del pueblo, en vez de pasarle la mano por el lomo. Francamente, el espectáculo de ayer, de Pablo vs Albert, frente a Herrera, me dejó totalmente desasosegada. Oímos que Rivera “apoyó al PP corrupto”, y no le pregunta nadie “Es que el Psoe no lo es?”. Solo por poner un ejemplo.

    No se puede ir de buen rollito según con qué energúmenos, que bombardean con un par de ideas, y no dejan que hables. En fin…

  95. Sigo dijo:

    Los Pomierditas son unos cutres pero, con el tiempo, se acabarán acostumbrando al lujo cual Mas cualquiera. A vivir de los demás no se tienen que acostumbrar, eso bien que lo tienen aprendido.

    (Vean el nuevo palacio que se ha agenciado Mas y que pagamos todos los españoles).

  96. Cuanta más presencia tiene Podemos en la sociedad, más me arreglo y mejor me visto.

  97. Gandumbas dijo:

    No pensaba entrar al blog hasta que no se me pasara el asco del circo de ayer, pero acabo de enterarme de que ha muerto el actor británico Alan Rickman. Aunque es más conocido como actor, dirigió una película que les recomiendo: The Winter guest, El invitado de invierno. Una rareza, poesía en estado puro. Hoy me la volveré a ver para quitarme el asco de la cabeza y del estómago.
    Descanse en paz.

  98. Pingback: Pedrito y su ‘progresista’ circo de los muchachos | El Quicio de la Mancebía [EQM]

  99. isi dijo:

    No terminamos de reponernos de la pérdida de Bowie y se va Alan Rickman a los 69 años y de un cáncer también.
    DEP.

  100. isi dijo:

    La entrevista de los premios BAFTA, por si alguien la desea ver.

  101. viejecita dijo:

    ¡ Feliz Cumpleaños Don Parmenio !

  102. isi dijo:

    Podemos. La España plurinacional y puericultural.

  103. Pussy Cat dijo:

    Y de parte de los gatitos:
    ¡¡¡Felicidades Parmenio!!!

  104. Pepe Fortracine dijo:

    – Aqui huele a mierda.
    – ¿Y que quieres que hagamos con el dinero de Iran, de Venezuela y de la Sexta?
    – ¡Que no! Que debe ser el niño de Carolina, que se ha cagado.

  105. Carlota dijo:

    Así que don Asturianín ha cumplido, y el inmortal Parmenio también -esto es un contrasentido-
    Pues que sigan muchos años con el mayor bien y el menor mal que se mezclan inevitablemente en toda vida.
    Como contrapunto, violento, a la sesión inaugural de nuestra cámara bajita, la lectura de este artículo de Sosa Wagner les emocionará.

  106. envite dijo:

    Muchísimas felicidades, mi admiradisimo Parmenio.
    Que la vida le sea favorable a pesar de todo. Un abrazo

  107. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes
    Felicidades Don Parmenio
    Igual se estira V.E. y se paga una cervecita o dos, aunque… quien soy yo, humilde remero, para dudar de la munificencia de tan invicto general.

  108. Fumario dijo:

    Parmenio, miembro de mi Santísima Trinidad, con Belisario y Feroz, FELICIDADES!!

    =========================================

    He conocido a dos personas en mi vida con rastas, y las dos les apestaba el pelo. Siempre concebí la higiene como una muestra básica de educación y consideración con el prójimo.

  109. Pasoslargos dijo:

    Buenas tardes
    Creo que el PP ha acertado de lleno con la elección de Villalobos como vicepresidenta primera: con un grupo de verduleros solo puede entenderse bien una auténtica verdulera

    D. Parmenio, muchas felicidades

  110. loco dijo:

  111. Belosticalle dijo:

    Tu quoque, Parmeni?

  112. rostro pálido dijo:

    En estos tiempos de empoderamiento capilar, entre las rastas podémicas, la coleta del amado líder, el pelazo del honorable, el peluquín de Ximo Puig, etc, estoy empezando a echar de menos el melenón de la Pajín. ¡Lo que se está perdiendo!

  113. Gorpua dijo:

    Lo ha dicho Pedro Sánchez: “El PSOE está obligado a entenderse con Podemos”.

    Han leído bien, que he hecho copypaste de El País. No ha dicho “Podemos está obligado a entenderse con el PSOE” o “El PSOE está obligado a intentar entenderse con Podemos”, que son dos melonadas pero de mucho menor calibre. La frase de arriba no va dirigida a Podemos sino a su propio partido. Su traducción del melón al román paladino viene a ser “pida lo que pida Podemos, tenemos que bajarnos todos los pantalones para que Yo sea presidente”.

    ¿No queda nadie con dignidad en el PSOE?

  114. rostro pálido dijo:

    Felicidades a todos por disfrutar del talento de Don Parmenio un año más.

  115. Gorpua dijo:

    ¡Y muchas felicidades, D. Parmenio!

  116. Fumario dijo:

    Mola el lapsus calami de don Santiago (enjuágate por enjúgate). En una redefinición de la locución “lágrimas de cocodrilo”, el pollo tenía más seco el ojo que la garganta de una momia. Sólo un enjuague abundante podría haber simulado algo de humedad.

  117. andalindes dijo:

    Buenas tardes.

    Interesante el tema del día, supongo que en esta legislatura tan entretenida que comienza, se aprobarán leyes para permitir a todos poder ir al trabajo haciendo aquello que consideremos justo pero que no siempre es correcto ( les recuerdo, la famosa anécdota de: Si alguien te mete un dedo en el culo, seguramente quede Justo, pero no correcto…..).

    Estoy deseando ver la cara de mi Jefe cuando aparezca con mi heredera al trabajo, por cierto, una duda, hasta que edad se podrán usar a los niños para nuestros intereses, la mayoría de edad de éstos, su completa emancipación familiar,….? No veo yo a esta buena mujer llevando al Congreso a su niño con 20 años , o quizás sí.

    Afortunadamente hoy SÍ TENEMOS UN TEMA IMPORTANTE:

    Feliz Cumpleaños Don Parmenio, le deseo un feliz día en compañía de sus familiares y amigos, reciba un abrazo.

  118. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Lo que son las cosas, nunca ha sido santo de mi devoción, pero hay que reconocer que en este caso tiene o, tenía, muchísima razón.
    Cuando Bono amenazó con sanciones al ministro Sebastián por no llevar corbata en el hemiciclo

  119. andalindes dijo:

    Buenas tardes.

    Interesante el tema del día, supongo que en esta legislatura tan entretenida que comienza, se aprobarán leyes para permitir a todos poder ir al trabajo haciendo aquello que consideremos justo pero que no siempre es correcto ( les recuerdo, la famosa anécdota de: Si alguien te mete un dedo en el cu*o, seguramente quede Justo, pero no correcto…..).

    Estoy deseando ver la cara de mi Jefe cuando aparezca con mi heredera al trabajo, por cierto, una duda, hasta que edad se podrán usar a los niños para nuestros intereses, la mayoría de edad de éstos, su completa emancipación familiar,….? No veo yo a esta buena mujer llevando al Congreso a su niño con 20 años , o quizás sí.

    Afortunadamente hoy SÍ TENEMOS UN TEMA IMPORTANTE:

    Feliz Cumpleaños Don Parmenio, le deseo un feliz día en compañía de sus familiares y amigos, reciba un abrazo.

  120. andalindes dijo:

    Buenas tardes.
    Parece que debo ser moderado,,,,

    Feliz cumpleaños Don Parmenio , le deseo un feliz día en compañía de sus familiares y amigos, reciba un abrazo.

  121. envite dijo:

    Y felicidades a D. Asturianín!
    Que no me entero de nada!

  122. Al pan pan dijo:

    Y luego la doble vara de medir en este país.

    El mozo de la peluquería y del anuncio de champú, el Puigdelmont (Montedelmonte), con su medio milloncejo de euros de subvención cortesía de los FLA del Montoro, por amiguete y porque dices lo que me gusta: http://www.elconfidencial.com/espana/2016-01-14/la-generalitat-rego-con-480-000-los-medios-de-comunicacion-que-monto-puigdemont_1134121/

    Intocable el pobrecito Moisés del pueblo oprimido y asfixiado financieramente, y los que soltaron la pasta. Ah!, que tenía un gran proyecto de comunicación y no lo hacía por dinero…. Ya, como esos yernos de Dios…

  123. Bruno dijo:

    Ramius dijo:
    Jueves, 14 enero 2016 en 10:39 am
    Es muy interesante lo que pone. Pero sería fetén que se analizara el porqué, los porqués, de esa situación. Y resulta que esos animales ni lo han hecho ni le van a poner remedio.

    Aprovecho para contestar a Remero Becario. Pues no dirija dardos al aire.
    Y le resumo mi exposición de las situaciones irregulares que ud. apuntaba:
    Toda situación irregular es perseguible. Y tenemos una anomalía: Que este estado no las persigue.
    Y la siguiente es que hay mucho pájaro volando impunemente.

    Y si siguiéramos resulta que son las clases dominantes las que tienen que dar ejemplo. La regeneración moral lo tienen que dar ellas. Si ud. repasa las clases medias o bajas verá que son mayoritariamente honradas. Desde luego mucho más de lo que se merecen sus mandadores si siguiera el razonamiento de la comparación e igualación en el mal..
    Y muchas de las cosas que pasan tienen su origen en estas tropelías. Daría para un libro. El mismo concepto de España empieza a tambalearse por la total desconfianza entre todos.
    Y volviendo al caso de la infanta. Yo tengo un juicio hecho en base a lo que leo. Ha firmado. La han excluído de la casa real. Su hermano,l el Rey, no va en público con ella. Nadie de las alturas se la juega por su inocencia. Se acogen al truco de que la exculpe el propio estado. Mal favor le van a hacer a la infanta, que quedará marcada y sospechada, al Rey, a la monarquía, a la justicia y a la igualdad.
    Repito, ya sé que hay mucho villano. Nada de eso justifica que no la juzguen. Lo de la doctrina Botín es de reunión de mafiosos. Los delitos de los que roban al estado, siendo estado y permitiéndolo el estado, resulta que los juzga, o no, el mismo estado, diría exagerando un poco.
    No es el camino para salvar la monarquía, tampoco.

  124. luigi dijo:

    Y en la tercera imagen gráfica de portada,

    Carolina Bescansa: Mira, chiquitín mío, fíjate bien, esto es la Guardería de los Diputados. Ahora te voy a llevar a la Guardería del Congreso para que la veas, y luego volvemos aquí, y votas a la que más te guste.

    Niño: Tí-te-pede, tí-te-pede…

  125. Espía Ruso dijo:

    Feliz cumpleaños, D. Parmenio, que cumpla usted muchos más.

  126. Bruno dijo:

    Cuando les interese desalojar el hemiciclo pueden meter a un enfermo con ébola dentro de un pulmón de acero estanco a los virus, o pueden poner en el escaño el cadáver disecado de Excálibur, el perrito asalvajado, o a un viejo sacado del asilo por la mañana, tal cual, o a un borracho, afectado por la hipoteca, a un depresivo, por no haber logrado el escaño o la independencia, a su suegra, como prueba de la opresión mundial, una foto de la Merkel con aguja, como prueba de su irredentismo financiero, a un parado, de larga o corta duración según el caso, y así se pueden pasar la legislatura, Lo del niño prueba de que son inocentes, no van a llevar la foto de Bárcenas. Bueno, también la pueden llevar.
    Tambien pueden llamar vla atención trabajando en serio.

    Han traído las fotos de los jefazos secesionistas. Veo pocos títulos. No es que sea una condición necesaria, mucho menos suficiente, pero ¿han estudiado algo sobre lo que va a ser su competencia?

  127. Socrates dijo:

    Delirante, lamentable, bochornoso, patetico, intolerable, repugnante, y sobre todo penoso, el espectaculo del juramento o promesa de los diputados de extreme izquierda en el acto de toma de posesion de sus poltronas.
    El primer ataque a las mas elementales normas de educacion, de respeto a los demas y a si mismos, de los nuevos diputados que dicen representar a la sociedad, a la gente de a pie, a los sin voz, deberian hacernos reflexionar a los espanoles bien nacidos de lo que nos puede acontecer si se les deja crecer.
    Hay que tomar cuantas medidas sean precisas para impedirlo, aislandolos con la misma contundencia con que se actua contra la peste, la lepra, el Ebola…
    Sino lo hacernos con urgencia y contundencia maximas, pronto estaremos como la pobre Venezuela.
    !que el Cielo se apiade de nosotros y de nuestra tambaleante Patria!

  128. luigi dijo:

    …bip.bip.bip.bip.bip.bip…

  129. Isaías dijo:

    Anda que hubo pitorreo con la niña de Rajoy, merecido, por otro lado, así que con semejante ‘performance’, ¿qué hacemos?
    Como complemento a lo dicho por el Capitán, léanse el artículo más que atinado de Amando de Miguel y, claro está, lo comentado por Arcadi Espada a propósito del nenino, que dicen en Argentina:
    http://www.libertaddigital.com/opinion/amando-de-miguel/el-imperio-del-mal-gusto-77825/
    http://www.elmundo.es/opinion/2016/01/14/5696adb922601dfd778b45f8.html

  130. Bruno dijo:

    Leyendo a Sosa Wagner. (Muy instructivo el libro con su hijo sobre el Imperio Austrohúngaro, la nación de naciones, rumbo al infinito y al cementerio) me ha entrado curiosidad sobre si el bellísimo sabe quién es. No digo zmax, empeñado en encorajinar a las partes, recuerdos al puro catastrofismo. Me refiero a Helmut Schmidt.
    SW tiene el buen gusto de añadir que era melómano diciendo pudorosamente que “algo mas que melómano”
    Les añado que era buen pianista, no un virtuoso, y que grabó varios discos con Christoph Eschenbach, otro pianista, que dirigió en Houston, Filadelfia y París.
    Algo similar a las habilidades de nuestro zoo. Llegaremos.

  131. turner1851 dijo:

    ¡¡ Gavieros de la Argos !! , echenmé una mano para que esta noche pueda dormir bien. La pasada no he pegado ojo pensando: ¿qué habria jurado o prometido el JEMAD de haber sido parlamentario ?. Pobre Julio, someterse al mal trago de las ordenes de esa pandilla de mequetrefes que controlan eso que se llama Podemos.
    Menos mal que Luigi está atento.

  132. kepaminondas dijo:

    Los viejos remeros añoramos a Fedeguico. Ese sí que era un troll como es debido y no los desechos de tienta que nos visitan ahora.
    Pensar que Sócrates y el sacrificio de su vida a la ley, aún injusta, están en el origen de nuestra civilización me llena de melancolía.

  133. kepaminondas dijo:

    ¡Rayos y centellas! estoy en moderación, yo que soy la moderación en persona

  134. colgunter dijo:

    Buenísimo ultimo YouTube de la hispanovenezolana Yael Farache: “El circo de Podemos en el Congreso, el bebé de Bescansa, y las 6 dimensiones morales”.
    Donde no hay moral ni principios es imposible edificar nada. Nada bueno.

  135. Bruno dijo:

    arcu dijo:
    Jueves, 14 enero 2016 en 4:39 am
    Veo ahora su comentario. No me he debido explicar bien. No justifico ni las faltas ni los delitos. Tampoco digo que no los hayan. Pero Remero Becario empezó su lista con alusión a la infanta. Yo sólo he querido mencionar dos hechos relevantes, que tenemos un estado que consiente casi todo eso y que hay que juzgar a todos, especialmente a los poderosos.
    Me extiendo un poco más en lo del IVA y la economía sumergida no para justificarlo sino para explicar el fenómeno. Es un asunto de teoría microeconómica. En todas las áreas de negocio que hay poco margen o ligeras pérdidas resulta que se puede lograr ganar dinero eludiendo impuestos. Este sector marginal de la población hay que estudiarlo con atención. Excluyo a los delincuentes sistemáticos de los impuestos, evasores y demás enanos. Incluyo a los que intentan ganarse la vida en esa franja marginal.
    Todo esto se puede juntar con la situación que cita Ramius. Mientras se de la actual situación de formación, inversión, expectativas, legislación laboral, abundante legislación, compartimentación geográfica, limitación a la competencia, corrupción, incompetencia política, tenias y tal, estaremos mal. Y habrá paro. Y si hay mano de obra parada pasará lo que cita Ramius. Es imprescindible que se pongan las pilas para remediar eso.
    Y que estos asnos se hagan un cuadro comparativo de factores que influyen en la economía y escriban la situación en Alemania y en España. Nada de hablar poéticamente de Dinamarca. Al detalle. Porque lo que dicen desde el punto de vista de la economía positiva da miedo.
    En fin que ud. se merece una explicación detallada de mi postura. Faltaría más. Lo que no quiere decir que tenga que estar de acuerdo.

  136. luigi dijo:

    Podemos en el Congreso: Los niños vienen con un pan y circo bajo el brazo.

  137. belisario dijo:

    Lo de ayer sólo es el principio. Cada sesión parlamentaria, cada intervención pública traerá su sorpresa, y una masa descerebrada aplaudirá con las orejas. Los pomierditas celebran su éxito con la misma legitimidad que Belén Esteban o Nicolás el choricito: la que les prestan millones de españoles que han decidido abdicar de la razón, del esfuerzo, del conocimiento y de la libertad. La democracia española se va por el sumidero con más rapidez, aún, de la esperada.

    Anyway: Te felicitamos efusivamente, oh portavoz de las arenas, desfacedor de necedades, Éufrates de los ingenios.

  138. Leonardi dijo:

    Recupero estos dos párrafos del artículo de Amando de Miguel que nos enlaza don Isaías:

    Se impone ahora en España la preponderancia de la chabacanería, el auge de lo soez, la apología de la necedad, el triunfo de la ramplonería. Sobran los ejemplos. Basta asomarse a las páginas de los periódicos, a las pantallas de la tele. Reina el embeleso de la vulgaridad, la invasión de la mezquindad, la glorificación de lo sórdido, la exaltación de lo estúpido, el aplauso de la simpleza. Se acepta como valioso o encomiable la admiración por el estilo macarra en la forma de hablar, vestirse, peinarse y adornarse. Se admite la superioridad del tatuaje o del pirsin, la irrupción de la ropa deportiva en todas las ocasiones. La forma de escritura más propia de nuestra época es el garabato de los grafitis.

    Nos encontramos ante una alteración polar de valores. La ociosidad prima sobre el trabajo, la desfachatez sobre la mesura, el despilfarro sobre la austeridad (especialmente con el dinero público), la desgana sobre el esfuerzo (excepto en el deporte). Se premia la insolencia, se aplaude la intolerancia, se presume de vagancia y de extravagancia. Los partidos políticos y colectivos anexos que expresan los nuevos valores son los que suben elección tras elección. Nos gobernarán. Ya lo hacen en algunas grandes ciudades.

    Amén.

  139. er tío cascarrabias dijo:

    Veo que don Colgunter me ha madrugado el video. Son 14 minutos, pero es imprescindible ver a Pablo Iglesias en el minuto 05,40 explicando que política es aceptar de Irán su interés por la desestabilización en España y en Venezuela y que ya lo hizo antes Lenin aceptando un tren alemán para desestabilizar Rusia. Eso es política, insiste.

    Desde entonces sigue en la calle y ahora con la inmunidad que otorga la casta.

  140. er tío cascarrabias dijo:

    Y a mi héroe don Parmenio, toda la felicidad del mundo, si el dicho no es vieja política.

  141. Andoni dijo:

    Don Parmenio, felicidades.

  142. DECRETO 3/2016, de 13 de enero, por el que se nombran el vicepresidente del Gobierno, los consejeros y consejeras de los departamentos de la Generalidad de Cataluña y el secretario del Gobierno.

    Artículo 3
    Nombrar al señor Raül Romeva i Rueda consejero de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia.

    DECRETO 2/2016, de 13 de enero, de creación, denominación y determinación del ámbito de competencia de los departamentos de la Administración de la Generalidad de Cataluña.

    Artículo 1
    Creación y cambio de denominación de departamentos
    1.1 Se crea el Departamento de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia.

    Artículo 3 Determinación del ámbito de competencia de los departamentos en que se estructura la Administración de la Generalidad
    3.3 Departamento de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia.
    3.3.1 La coordinación de la acción exterior.
    3.3.2 Las relaciones exteriores y actuación de la Generalitat ante las instituciones de la Unión Europea.

    Como habran visto, al Sr. Romeva el beatle le ha nombrado Consejero de ‘Asuntos Exteriores’.

    Por las dudas, eso significa que la Generalitat catalana se considera competente en las relaciones de la Generalitat catalana con el extranjero.

    Al Mariano también le debe parecer de perlas porque no ha dicho ni mu y tampoco, que se sepa, se ha dirigido a su Abogacía del Estado -esa que dice que Hacienda no somos todos- para preguntarle qué hacer…

    Constitución Española – Artículo 149
    1. El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias:
    3.ª Relaciones internacionales.

    EQM

  143. Estos tipos han venido a entretenernos y mientras estemos descuidados viendo la función se nos lo llevan todo. Menudo peligro tienen. Han conseguido más de cinco millones de votos con las mismas añagazas.

    Felicidades, don Parmenio

    Doña Pussy ¡qué coinsidensia!

    Una noticia atroz http://www.lasprovincias.es/sucesos/201601/13/cuatro-anos-prision-cortarse-20160113152934.html

  144. Benvolio dijo:

    ¿Saben algo de una petición en “Change” a la RAE para que cambien la expresión (malsonante) “l c.ño de la Bernarda” por “El Niño de la Bescansa”, que parece que suena mejor?

  145. luigi dijo:

    Legislacriatura

    El Niño de la Bescansa,
    que en el Congreso,
    de mano en mano va
    y ni él ni nadie descansa.

  146. Pasoslargos dijo:

    ¿Prestar dos diputados a un partido que ya ha votado en el Parlamento de Cataluña, y cuya finalidad principal es la ruptura de España, no debería considerarse un delito de traición?

  147. jachuspa dijo:

    Muchas felicidades al maestro Parmenio

  148. carmenquiros dijo:

    Patrón: Coincidimos en que la foto es obscena; pero por mi parte hay un motivo más: Las trabajadoras por cuenta propia (por ejemplo las de mi gremio) tienen derecho como todas las demás al permiso de maternidad; pero ocurre que la realidad no te permite ejercerlo; porque los clientes tienen que encontrarte en tu puesto cuando te reclaman y si encuentran el despacho (o el comercio) cerrado se van a otro y puede que no vuelvan. No te puedes arriesgar cuando te juegas el cocido.

    Puedes llevarte a tu niño recién nacido o ya un poco más crecido como el de la sra. Bescansa; pero aunque cuentes con otra persona que te ayude a atenderlo, la capacidad de concentración teniéndolo allí se volatiliza y hay que tener una fuerza de voluntad y un autocontrol inmensos para sacar adelante la redacción de la demanda, el recurso, incluso entrevistar a los clientes, para rendir como debes y no tienes otra que hacerlo: hablábamos del cocido que te estás jugando.

    Tengo historias de compañeras auténticamente dramáticas, aunque también muy cómicas, de sus problemas para compaginar hijos y trabajo. Lo normal fue siempre organizarse, planificar las cosas bien; por ejemplo para que nazca en agosto, que no es hábil y tienes ahí un mes para reponerte y sacarlo adelante; buscar una ayuda de confianza y el apoyo, cuando era posible, de la familia; pero aún así, las aventuras y desventuras de las abogados recién paridas da para un libro o una saga, pensándolo bien.

    Por eso es obscena esa fotografía del niño en el Congreso, más cuando tiene una guardería a su disposición en el mismo edificio. ¡Cuánto hubieran dado unas cuantas que yo sé por haber dispuesto en su momento de ese apoyo!

    Ya nos han convertido una de las más altas Instituciones del Estado en un circo. ¡Dejamos entrar a los payasos! ¡Qué grandes cosas veremos en el futuro!

    Señoras y señores remeros, buenas noches.

  149. Urbi et Orbi dijo:

    Que sepan todos ustedes que el general PARMENIO hoy cumple años de calendario pero, como ya habrán notado, en lo que viene siendo la cosa intelectual, su cerebro, está como The Bescansa’s rorro de joven y vital.

    ¡¡¡Felicidades, mi general!!!

  150. Si además de las caras de los niños hubiese que pixelar las de los idiotas, los periódicos serían un borrón.

  151. Sísifo dijo:

    El PSOE de Sanchez ha decidido que los secesionistas catalanes tengan dos grupos en el senado en lugar de irse al mixto.

    ¿De qué va ese tonto del haba?

  152. carmenquiros dijo:

    Don Parmenio: Felicidades!

  153. Gorpua dijo:

    El Niño de la Bescansa: message in a vote.

  154. ¿El negro de whatsapp no será en realidad de Podemos?

  155. Sigo dijo:

    Don Luigi, el otro día comentaba que el nuevo Molt Forrable catalufo le recordaba a Austin Powers. Creo que se parece mas a Garth Algar, el personaje de Dana Carvey en Wayne’s World.

  156. loco dijo:

    Nos trae D. Vicente un fraude a las aseguradoras.
    Venga otro

    Ya lo habia investigado Kinsey Millhone en H de homicidio.

  157. Sigo dijo:

    Don Sísifo –Jueves, 14 enero 2016 en 8:06 pm– me da que a Pdr Snchz le importa una higa hundir Estepaís con tal de intentar salvar su trasero unos meses.

    A ERC le traspasan el ex-presidente balear Josep Antich y el ex-portavoz adjunto socialista en el Ayuntamiento de Castellón Josep Lluís Grau. Guiño total a los Paiasos Catalufos.

    A Democràcia i Llibertad –el engendro Mas-o-quista– el lucense Ricardo Varela y el cántabro Miguel Ángel González Vega.

    El P$o€ siempre ha sido y es la ruina de España.

  158. Sigo dijo:

    Una buena noticia La Fiscalía pide reabrir la causa por el asesinato de Miguel Ángel Blanco.

    No ha tardado nada en salir una giliprogre Pomierdita a equipar los crímenes de ETA con “la violencia policial”.

    No se como no se le cae la cara de vergüenza a esa tal Rommy Arce, una peruana que se define en su twitter como ‘Concejala del Ayuntamiento de Madrid con @AhoraMadrid. Militante de @anticapi. También me podéis encontrar en @PodemosVallekas construyendo poder popular’.

    Lo que no dice es que tiene tanto conocimiento de la Historia de España como de moral y ética.

  159. rostro pálido dijo:

    Es necesario que alguien le diga a YAEL FARACHE que si no es capaz de sintetizar en cinco minutos sus discursos, nunca llegará al gran público. Que está en internet, no en la homilía de una boda.

    Que aprenda de Don Luigi.

  160. Sigo dijo:

    Tampoco dice la giliprogre anticapitalista nada de su jefa.

    Carmena impide resolver el misterio de su patrimonio.

  161. Sísifo dijo:

    Sanchez es la debilidad y el enteguismo, don Sigo, una de las marcas del PSOE. Piensa que los nacionalistas siempre tienen razón, toda o parte, y que hay que ceder siempre por el bien común. Mentira. Nunca ha servido de nada pero en este caso no pueden salir como salió Pepiño Blanco que decía que el estatuto confederal fortalecía España.

    este hombre es incapaz de defender la unidad del país que significa (por si algún socialista nos lee) la igualad ante la ley y el respeto de todos a la ley.

  162. Sigo dijo:

    Don Sísifo, así es. O Susanita machaca ya al ratón guapetón o el P$o€ se va definitivamente a la (iz)mierda. Y con el Estepobrepaís.

  163. D. rostro pálido Jueves, 14 enero 2016 en 8:52 pm

    Tiene vd toda la razón. Y es una pena porque se explica muy bien.

    Pasa lo mismo con quien escribe párrafos excesivamente largos.

    La gente, lamentablemente, está dispuesta a leer o escuchar frases cortas, con lo cual la virtud de sintetizar es hoy crucial.

    EQM

  164. colgunter dijo:

    Si quedase Justicia en España, esa puta panchita prototerrorista discípula de la bruja Carmena, seria inmediatamente detenida y expulsada del país por apología del terrorismo. Gracias Pp por darles mediáticamente alas a toda esta mierda batasuna.

  165. Que tropa!!!y resulta que todo lo del cambio significaba llegar en bicicleta, con rastras y acompañados por una charanga. Que circo……….

  166. Ramius dijo:

    Lamento disentir con maese Bruno. Y en varios puntos ademas.

    No creo ni que el ejemplo lo tengan que dar las clases dirigentes, ni creo que sirva de mucho ni creo que sea posible. El dirigente hace exactamente lo mismo que el no dirigente. El pecado es el mismo, al menos cualitativamente. Donde difiere es en la cantidad. El dirigente que mete en el presupuesto municipal las reformas de su chalet de medio millon de leuros esta cometiendo el mismo pecado que el autonomo que mete la peluqueria de la nena como gastos de empresas. Si. Ya se. Lo de los fondos publicos, lo de la vida dura (ciertamente) de los autonomos, etc. Pero centrandose en la cuestion de fondo, no puedo aceptar que: a) la sociedad sea corrupta por el mal ejemplo de sus dirigentes, y b) luego resulta que es mayoritariamente honesta.

    No amigo, mio. Los dirigientes son tan parte de la sociedad como los no dirigentes. Los dirigentes son ,si usted quiere los mas avispados. Son lo que ven pasar por delante, sacas mas grandes de dinero y en buena y terrible logica le hacen rotos mas grandes a las sacas. Los no dirigentes, le hacen agujeritos a saquitos pequenitos. Pero hacen cualitativamente lo mismo.

    Lo de que la sociedad es mayoritariamente honesta lo crei (como el patron cuando fue comunista) cuando era gilipollas. Ahora estoy convencido de que si hay alguien absolutamente honesto es o porque no puede, o porque no le sale a cuenta, o sin querer. Y aqui no se libra ni el tato. Quien no ha pagado al fontanero sin factura? Quien no ha aceptado como ticket de caja de una cena, una esquina del papel de envolver el pan? Quien no ha metido en el seguro del hogar o del coche algo que no era correcto? Y vamos a quedarnos ahi, porque la lista es interminable.

    Son las personas, la educacion, el sentimiento social, que, cada vez me convenzo mas, se tiene que llevar puesto “de fabrica”. Aunque la educacion algo ayuda.

    Es Espana los tickets de hosteleria hay que suplicarlos. Ver la carta de precios en la puerta es un acontecimiento digno de mencion en prensa. Espana (y no solo Espana) es toda un cunhado, o primo. En Espana no hizo falta llegar a la crisis para que la gente complementase el paro con un currito por aqui o por alla. Tambien en la epoca de las vacas gordas era moneda corriente.

    Concluyendo, senorias… Lo que no me voy a creer es que los espanoles son honradisimos, trabajores sin igual, almas magnificas, y, como esto era muy aburrido, nos hemos traido los dirigentes de Marte. Sociedades perfectas no hay, desde luego. Pero hay sociedades y sociedades. Y la espanola no se encuentra entre las ejemplares del planeta. Las habra peores, ovbiamente, pero no ocupamos un puesto nada honroso en los rankings de corrupcion por casualidad.

  167. Ramius dijo:

    Acuerdese dona Carmen, de que, segun una de las genios de la congregacion, lo de parir, la sexualidad, y todo eso lo inventamos los hombres para someter a las mujeres. Lo que no se es en que siglo o era geologica ocurrio eso. Que una sociedad no sea capaz de manejar correctamente un hecho natural e irreversible es una cosa. Queda mucho camino por recorrer. Y no refiero concretamente a permisos, o guarderias u otros elementos materiales, que tambien. Me refiero a que la sociedad como conjunto asuma que la prole es una de las mayores riquezas que puede generar, cosa en la que diria que vamos a peor. Otra cosa muy distinta es que esta caterva utilice los problemas, no para resolverlos, sino para sus fines circense-propagandisticos.

  168. Ramius dijo:

    Y ya siento que no haya un solo acento, pero haganse cargo….

  169. colgunter dijo:
    Jueves, 14 enero 2016 en 9:13 pm
    “esa puta panchita prototerrorista discípula de la bruja Carmena”
    Respetemos esta morada y no la convirtamos en zahúrda. ¡Un poquito de por favor!

  170. colgunter dijo:

    A Carmena, lamentablemente, tenemos que comérnosla con patata. La bruja desgraciada, encima, nació en un país que odia. Y que ordeñó todo lo que pudo. Es de aquí. Pero no tenemos porqué aguantar el veneno de los de afuera.

  171. D. Ramius Jueves, 14 enero 2016 en 9:16 pm,

    Yo pienso exactamente como vd. Esta es una sociedad corrupta sistémicamente, pícara por naturaleza, debilidades que en la que ha crecido como la espuma gracias al cretinismo generalizado e intencionadamente implantado.

    En cuanto a la prole, qué decirle: que un niño al alcanzar el uso de razón descubra que tener dos papás/mamás es de lo más natural del mundo y que no se preocupe porque tendrá la oportunidad de seguir la hoja de ruta hasta descubrir quién es su padre/madre biológicos, es todo un ejemplo.

    Tampoco me asombra ya siquiera la política recogedora de nueces de una Iglesia que tiene cerradas las puertas de los templos, en el mejor de los casos, a partir de la misa de 12.

    Esta nave social se hunde y pocas serán las generaciones que mueran lamentando el desastre, al recordar que ellas vivieron un tiempo infinitamente mejor.

    EQM

  172. colgunter dijo:

    Que sea panchita, agrava el hecho (por no ser de aquí), y si a su señoría le molesta que llame puta a una simpatizante ETARRITARRA, tiene dos problemas. Uno conmigo, y otro con la memoria de los asesinados. A mi, a estas alturas de la película de terror, los que se la pillan con papel de fumar para desviar el tema, me la refanfinfla.

  173. Chigorin dijo:

    Por fin lo entiendo: el de la foto es Parmenio, que cada vez está más joven. Hasta los bolivarianos se rinden a sus encantos. Felicidades, monstruo.

  174. Pasoslargos dijo:

    D. Ramius 9:16

    200% de acuerdo con usted

  175. envite dijo:

    De acuerdo completamente, D. Ramos. Un profesor de la universidad siempre decía:
    – ¿De dónde sacarán a los generales, que son tan brutos?
    _ Pues de los coroneles, hijo, de los coroneles

  176. envite dijo:

    De acuerdo, D. Ramos. Completamente de acuerdo.
    La clase política, los jueces, los empresarios, los funcionarios no vienen de la luna, son de aquí.
    Un profesor de la universidad decía:
    _ ¿De dónde sacan a los generales, que son tan brutos?
    – Pues de los coroneles, hijo, de los coroneles

  177. arcu dijo:

  178. colgunter dijo:

    Que una comunista peruana residente en España y viviendo de mis impuestos compare a la policía española con los asesinos de Miguel Angel Blanco, me supera. Y lo peor es ver que la peña no reacciona. Que mal vamos acabar.

  179. Pasoslargos dijo:

    EL CONFIDENCIAL:
    HA FACILITADO INFORMACIÓN A LA POLICÍA NACIONAL
    La DEA de EEUU revela que Venezuela e Irán pactaron financiar a Podemos con HispanTV

    A ver como despista el PI a semejante sabueso

  180. Sr. Colgunter, de señoría tengo lo que tengo de Obispo de Astorga: nada; pero sí un problema con usted que se llama educación y racismo. Que un extranjero muestre simpatía por las organizaciones terroristas que actúan en el solar patrio no admite más expediente que su expulsión: hasta aquí estamos de acuerdo. Pero que aproveche el hecho para motejarla de “panchita”, siendo que en España hay cientos de miles de hispanoamericanos laboriosos que cumplen la ley devotamente, me parece una demasía intolerable, que sólo se explica en quien tiene permanentemente presente quién es y de dónde aquél con quien se relaciona, y eso se llama racismo, lo mire por donde lo mire.

    En cuanto a lo de “puta”, no creo que sea usted más que yo para arrogarse la representación de los asesinados. Hasta el día de hoy he oído a muchas víctimas del terrorismo y sus familiares pedir que se cumpla la ley, que se cumplan las condenas y que no se les traicione por el gobierno de turno (cosas que comparto fielmente); pero jamás les he oído adobar sus peticiones con insulto alguno. El día que Irene Villa, por poner un ejemplo, hable de la “Puta Idoia López Riaño” podrá empezar, hasta entonces en un foro civilizado como este, mejor se lo guarda. Buenas noches.

  181. colgunter dijo:

    Que Irene Villa no hable de la “Puta Idoia López Riaño” , no significa que la tal López Riaño, no sea una pedazo de puta desorejada y asesina. ¿O va negar la verdad de los hechos en el nombre de lo políticamente correcto?. Por donde usted se puede imaginar me paso yo las buenas formas y lo políticamente correcto cuando de asesinas y apologístas del terrorismo etarra se trata.

  182. arcu dijo:

    D. Parmenio, y Olé, Happy Birthday, que cumpla un montón.

  183. kepaminondas dijo:

    El tal Sánchez, Don Pdr, acaba de dejar claro en el Senado que hará lo que sea necesario para obtener el apoyo a su pretendida investidura de los partidos protagonistas del golpe de estado separatista.
    El PSOE declara desde Madrid a los cuatro puntos cardinales que la unidad de España es para ellos sagrada de toda sacralidad.
    Los dichos y los hechos.

  184. miquel dijo:

    Dale con los niños. El señor Rufián dice ahora que quieren una República donde los únicos reyes sean los hijos ( o los niños, no sé lo que ha dicho). Con esa vocecita; ese tono tan sentimental que tanto utiliza la izquierda, y tanto gusta a don Santiago.

  185. carmenquiros dijo:

    Don Ramius: Uno de los problemas que tenemos es que abundan los indocumentados con la capacidad de razonamiento del plátano de Canarias que tienen el privilegio de que se difundan sus borricadasen los medios de comunicación.

    La tontería es tan inmensa, que ni siquiera requiere una réplica. Lo triste es que mucha gente es capaz de comprar esa mercancía, tal vez porque en el fondo sí se sienten inferiores a los hombres, sí se sienten dominadas y manipuladas.

    Mi madre me dijo siempre que a una mujer le basta una mirada para pararle los pies a cualquier hombre. Me crié entre hombres, me peleé a puñetazos, corría más que muchos de ellos, menos que otros. Había chicos más listos que yo, otros eran más tontos que yo. De todo esto saqué una idea clara: Hombres y mujeres somos personas y como tales, las cualidades y las deficiencias están muy repartidas, sin que juegue para nada el sexo.

    Quizás ese es el problema: que nunca se han acercado a los hombres en posición de igualdad.

  186. Don Ramius, estoy de acuerdo con usted, pero habría que matizar algunas cosas. El pueblo español está acostumbrado a la sumisión, a que los poderosos marquen la pauta y que se pasen la ley por los forros.
    Los españoles no somos peores que otros, pero los que llevan siglos siendo demócratas que el cumplimiento de la ley es beneficioso para todos.
    En España no hemos llegado a este punto porque, digan lo que digan, no hay separación de poderes. No la ha habido nunca. Y la poca independencia que tenía el poder judicial de salida se la cargó el PSOE de un plumazo.
    Cuando la haya, el pueblo español podrá comenzar a ser adulto.

  187. arcu dijo:

    D. Bruno. 5:56, muchas gracias por su explicación, pero creo que hablamos de cosas distintas.

    Estoy más de acuerdo con el post de D.Andrónico, 10:09 am que reproduzco, y hago mío el último párrafo, que nos delata a los españoles (en general):

    Vaya discusión ayer a cuenta de la “corrupción”. Estoy de acuerdo con Remero Becario. Este es un país donde los “apaños” son generalizados.
    Ha habido un pacto no escrito por el cual hasta el 2008, no se tocaba mucho las narices a los ricos porque se consentía en las cajas bajas el escaqueo. Las diferencias de fraude fiscal con el norte de Europa, en el aspecto cuantitativo, en puntos de PIB, se deben fundamentalmente al menudo del “sin IVA”, de jornales sin alta y sin declarar, a cobrar el paro o la pensión trabajando, a los autónomos la mitad de los cuales se supone que no ganan ni el SMI, etc, O como las zonas rurales son directamente “zonas liberadas de IVA”.
    Todo una hipocresía, donde nadie habla con seriedad y no explica las cosas. Así es imposible arreglar nada.
    ·····
    Y sobre la Infanta, p. e. en EE. UU. no sería juzgada, por ser Innocent spouse, no sé si leyó un post mío>
    https://santiagonzalez.wordpress.com/2016/01/12/manos-blancas/#comment-302640
    donde defendía esa postura.

  188. Pussy Cat dijo:

    Supongo que ya todos ustedes saben que Carolina Bescansa procede de una familia Compostelana, de antigua profesión farmaceútica. Mi gatito, que no ha olvidado sus raíces gallegas, recuerda un producto muy famoso de su infancia. Ya sabrá con qué tratar el posible atasco de su bebé.

    LAXANTE BESCANSA

  189. Bruno dijo:

    kepaminondas dijo:
    Jueves, 14 enero 2016 en 10:50 pm
    Eso lo lleva haciendo desde antes de su fundador. Y así luego hace lo que le da la gana y dice que está haciendo lo contrario de lo que hace. Y queda bien con todos.

  190. Parmenio dijo:

    Entro de nuevo para volver a agradecer las felicitaciones y las músicas maravillosas que me han dedicado. Son ustedes fantásticos. Mil gracias a patrón y marinería.

  191. Ando lejos y con poco tiempo. Veo ahora que toca el cumple de D. Parmenio. Que remate felizmente su día y que dure esa felicidad otro año entero.

  192. Bruno dijo:

    Ramius dijo:
    Jueves, 14 enero 2016 en 9:16 pm
    Debo de escribir fatal porque me imputa cosas que creo que no he escrito.
    Intento contestarle paso a paso:
    Creo que se debe de empezar por las clases dirigentes por varios motivos: Por localizarse ahí las mayores cuantías, por ejemplaridad y porque son los que controlan la represión de los delitos.
    El delito puede ser tipificado como el mismo pero la cuantía no. Y es un detalle muy importante. Pareto hizo una gráfica sobre todo eso usada abundantemente para gestionar variadas cuestiones. Aunque siempre están los que se fijan en insignificancias como la niña del rastrojo. En una organización, estatal o no, nadie se atreve en general a chorizar nada si los de arriba no lo hacen y lo reprimen. Si chorizan la mierda cae hacia abajo. No estoy de acuerdo que sea lo mismo el chalet que la peluquería. Y si son fondos públicos hay un agravante por eso. Pero es que además en el sector público la pillería está en boca y en el conocimiento de todos. Todos callados, casi todos, todos deben algo o les pueden quitar algo. Y la mierda se convierte en reacción en cadena. El de arriba tampoco está para dar lecciones a nadie. Además ese delito del inferior, por supuesto consentido, hace que se coloque una mano de hierro en sus mentones.
    La sociedad no es corrupta mas que en la medida que la sociedad tiene miedo a alargar la mano. No es corrupta por el mal ejemplo de los dirigentes, es corrupta porque la corrupción de los dirigentes propicia la corrupción de todos.
    Yo ya sé que hay corrupción. También que no voy a influir en nada en este asunto. Lo que no me sacan es que los deje en paz. Que pase página. Pues no. Que se persiga el delito. Que los juzguen.
    Porque no sabe ud., o sí lo sabe, que aún se puede robar mucho más. Incluso robar plutocráticamente en vez de democráticamente. Unos pocos o todos los que tengan oportunidad. Tal como veo que opinan, ¿dejémosles en paz?.

  193. arcu dijo:

    Bueno, de acuerdo con D. Quicio sobre lo excesivamente extensos que son los vídeos de YAEL FARACHE. Es una pena.

    Y de acuerdo también con D. Ramious sobre el tema-litigio con D. Bruno y la corrupción generalizada y a todos los niveles de España, pero me gustaría matizar algo.

    Curiosamente, los españoles somos nobles, honestos y honrados en general en nuestra vida cotidiana. Somos amigos de nuestros amigos, y ayudamos a quien lo necesita. Pero…si me permiten. tenemos un chip cambiado, un bloqueo mental de todo lo que son obligaciones por decreto, especialmente ‘contra’ la Administración, y aún más contra Hacienda, ‘que son unos cuantos’.

    Yo recuerdo -por mi edad-, que en tiempos de Franco no se pagaban impuestos, o yo no me enteré. Luego, poco a poco, empezó Hacienda somos todos y tal, y el Estado obligó a pagar impuestos directos en el salario, gasolina licores y tabaco, transacciones, etc. etc. Entre eso y lo del Lazarillo de Tormes de ejemplo, no hemos -ni tampoco nos lo enseñaron en las escuelas- aprendido la cultura de lo que son las bases de la convivencia -como hacen en esa maldita Holanda-, en la que todos debemos pagar nuestros impuestos para que tengamos servicios adecuados.

    Puede que parte del problema sea el que los consideremos injustos -quién no se queja de algo, y con razón, y tratemos de ‘compensar’-, y de que en gran medida sirven para alimentar una casta que vive de ellos sin dar golpe. Y ahí sí estoy de acuerdo en parte con D. Bruno, que los que más tienen, debieran dar mejor ejemplo. Pero el bloqueo cerebral es general, endémico, y hasta que no se expliquen las cosas como son, y se enseñe esa ‘sociabilidad’ -¡atención C’s, PSOE, PP, y los planes de Educación !-, tal como decía D. Andrónico en su post, no habrá caso.

    Repito y reitero que los españoles somos muy honrados en general… menos con Hacienda. No sé si estarán de acuerdo

  194. Ramius dijo:

    Vayamos por partes…

    Da Carmen:”Quizás ese es el problema: que nunca se han acercado a los hombres en posición de igualdad.”. Tiene usted toda la razon. Ciertamente hay mas elementos a considerar, pero si la postura predominante es la venganza, o, peor todavia, darle la vuelta a las cosas para intentar transformar un posicion de supuesta (y falsa) inferioridad en otra de (tambien falsa) superioridad, pues no se llega a nada productivo.

    D Vicente, estando usted en lo cierto, no encuentro que los aspectos que usted menciona sean relevantes en mi comentario. Me explico. Primero, si somos peores que otros. Los hechos estan ahi para verlos. Somos mejores que otros? Tambien. La separacion de poderes, siendo uno de nuestros peores males, no creo que sea el quid de esta cuestion. El hecho de que los poderosos puedan saltarse impunemente leyes que otros no pueden, no quita que en Espana, la ley se la salta todo el mundo de manera generalizada (o lo intenta). Otro asunto es que las consecuencias para la sociedad sean mas o menos graves. Cosa harto discutible. Entre el hecho de que un politicastro se embolse en un anho 5 o diez millones de manera irregular o que diariamente se realicen miles de transacciones economicas sin factura y por tanto sin pagar IVA, no sabria con que quedarme (bueno, si sabria. No estoy justificando nada. Los que se justifican son los ciudadanos corrientes con el manido lo-mio-no-cuenta.) Deberia haber separacion de poderes pero no creo que fuese LA solucion para el el problema que nos ocupa. Don arcu en el siguiente post redunda en lo que afirmo. Si el menudeo es generalizado, me podra preocupar el barcenas de turno, pero habra que convenir que si una persona de esa posicion ve pasar millones por delante de su cara y solo fuese capaz de escamotear 100 euros, seguiria siendo el mismo delito y ademas patetico.

    D. Bruno. Claro que estoy de acuerdo en toda la circustancia de los los agravantes y del volumen del delito. Claro que no es lo,mismo robar mil que un millon ni matar a uno a una docena. Tal vez no fui capaz de recalcar que queria centrarme en el aspecto cualitativo y no en el cuantitativo. No estoy de acuerdo en este parrafo “La sociedad no es corrupta mas que en la medida que la sociedad tiene miedo a alargar la mano. No es corrupta por el mal ejemplo de los dirigentes, es corrupta porque la corrupción de los dirigentes propicia la corrupción de todos.” El miedo es un factor en juego, cierto. Pero si todo depende del miedo, apanados vamos. Y en la segunda frase, diria dos cosas. Primero que una sociedad si puede corromperse (o incrementar su nivel de corrupcion) por el mal ejemplo de sus dirigentes. Por muchas causas: revancha, colaboracion necesaria, etc. Segundo. La ultima parte es justo al reves: la corrupcion de todos propicia la corrupcion de sus diregentes, sobre todo en el sentido, que el dirigiente, antes de serlo, era uno mas. Ya era corrupto de antes. No creo esa frase de “era un tio majo pero entro en politica y se pudrio”. No. No era un tio majo. Una de dos, o no tenia medios suficientes para llevar a cabo sus corruptel;as, o no le merecia la pena. Ahora, tiene medios y le merece la pena. O, mas simple, y ciertamente, mas frecuentes. Ya era corrupto pero los botines a su alcance eran poco significativos.

    Y el ultimo de maese arcu. “Curiosamente, los españoles somos nobles, honestos y honrados en general en nuestra vida cotidiana.” Yo diria que con matices. Si por vida cotidiana entiendo, pedir el ticket del pan (o darlo), hacer cola en la carniceria respetando el turno, no interceder por el vago de nuestro primo para que le den un trabajo que no merece, etc… Mi ilusion de nobleza, honestidad empieza a esfumarse. Recuerde don arcu que una pregunta habitual suele ser “un dia tienes que contarme como haces para que no te pille” y un consejo frecuente “no te cortes, si no lo haces tu lo hara otro y tu quedaras de tonto”.

    Y ya siento este ladrillo a estas horas… pero les llevo una hora de retraso jajaja.

  195. Don Ramius, es muy fácil darse cuenta de que si no somos iguales ante la ley, el ciudadano de a pie no puede enfrentarse al poderoso y, por tanto, lo imita.
    El poderoso hace grandes fraudes, seguro de su impunidad y los demás defraudan lo que pueden.
    Si nadie paga impuestos por una cosa, quien los pague, teniendo modo de evitarlo, puede estar echando piedras a su tejado.
    Por tanto, sí que influye la separación de poderes, porque es el único modo en que el ciudadano de a pie puede comportarse como un señor, puesto que sabe que en caso de litigio con un poderoso cabe la posibilidad de que dé con un juez honrado.

  196. Carlota dijo:

    tertuliano Jáuregui asumiendo expresamente su papel de villano para defender la ‘cortesía parlamentaria’ de Peter Pánchez(©Trampantojo) a Puigdemont
    (Tal vez influido por la sinceridad de Iglesias ante las juventudes comunistas al confesar que era instrumento del tándem persa caribeño para dañar España, como Lenin lo fue de Alemania para debilitar Rusia)

  197. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  198. Pussy Cat dijo:

    Santiago González
    Dos visionarios

  199. Buenos días, aniversario de Francisco Mota y Manuel Broseta.
    In memoriam

  200. Pussy Cat dijo:

    Hermann Tertsch
    Frente al miedo

  201. Pussy Cat dijo:

    Xavier Vidal-Folch
    Protocolo

  202. Pussy Cat dijo:

    Félix Gallardo, en El Confidencial:
    El fiasco de la nueva política

  203. Pussy Cat dijo:

    Artículo de Eduardo Uriarte Romero

    Todo empezó con Zapatero

    La existencia de una izquierda antisistema empezó con el aval del socialismo democrático, a partir de las heterodoxias anarquistas de un presidente apellidado Zapatero, que se encargó de anunciar al mundo que uno de sus abuelos, militar de carrera, fue fusilado por Franco, mientras la otra parte de la familia sobreviviera discretamente en la dictadura. Lo del concepto discutido y discutible de la nación, que él mismo presidía, la calificación de derecha extrema a una oposición de talante más moderado que cualquier derecha de país vecino, con una ley de memoria histórica, para colocarla eternamente en el otro bando, y llamada al cordón sanitario si fuera preciso para aislarla, tenía que inspirar, en estos momentos de crisis económica e indignación, la oleada antisistema hoy presente. Los antisistemas tenían que llegar a la Cortes.

    Hace casi un siglo, en otro momento de crisis, un líder radical calificó a cada uno de sus militantes de mitad fraile y mitad soldado. En la reciente inauguración de la legislatura pudimos apreciar que los actuales radicales son mitad tropa, pues están dispuestos a liquidar lo existente, y mitad “troupe”, pues parecen una colección de actores de “reality shows” televisivos, dispuestos a explotar este medio tras un irresponsable uso por dichos medios de estos singulares y locuaces demagogos de las ondas. Si en la II República se tuvo que prohibir a sus señorías acudir armados al Congreso, quizás sea tan benéfico para la supervivencia de la política poner límite a las cámaras de televisión en el hemiciclo, si no queremos que efectivamente se denomine hemicirco.

    Pero si Zapatero es en gran medida el padre del actual fenómeno contestatario, no se debería esperar por principio que su sucesor, de oratoria y giros lógicos muy semejantes a los suyos y una fobia hacia la derecha tan acusada, estuviera dispuesto, por responsabilidad de estado, siguiendo los pasos de las socialdemocracias europeas con experiencia política, a realizar un pacto con el PP y Ciudadanos. Se trataría de un giro brusco en la línea trazada desde tiempo atrás, donde a Pedro Sánchez se le ha visto en todo momento no sólo cómodo, sino proselitista arrojado en la satanización de la derecha. Coherentemente sus simpatías, pues nos movemos exclusivamente, como en el buen anarquismo español, en el terreno de los sentimientos, van dirigidas a pactar con Podemos. Esto nada tiene que ver con el socialismo, pero qué le vamos a hacer si ellos tienen las siglas y, además, se creen que lo son.

    Aunque sea necesaria la existencia de un socialismo español, mientras tengamos este PSOE tan alejado de lo que fuera en la Transición y bajo González, no seremos un país serio y podemos volver a una situación de descalabro semejante a las muchas que hemos padecido en el reciente pasado. Nada exagerado este vaticinio si observamos las reivindicaciones de Podemos y las iniciativas secesionistas ya en marcha desde el Gobierno autónomo de Cataluña. Situación realmente preocupante que sólo la frívola consideración de tiempos de ZP, gravada a fuego en las conciencias de la afiliación socialista, “esto no se rompe”, impide que esa izquierda que debiera ser moderada haya optado por el aventurerismo más arriesgado.

    Salvo presiones de todo tipo que lleven al socialismo español a un giro en su política no habrá Pacto de Estado con el PP y Ciudadanos, pero tampoco habrá acuerdo de los socialistas con Podemos. Y no lo habrá, sencillamente, porque si es exclusivamente la actitud fóbica hacia el PP el único criterio que manejan los socialistas respecto a la derecha, no es muy diferente la consideración que les merece al mundo antisistema de Podemos un PSOE que forma parte del sistema y que lo considera tan responsable, o más, que la derecha, de la opresión burguesa y capitalista, que la gente padece. Si a ello unimos una táctica que le lleva a Iglesias a sobrepasar al PSOE y sustituirle forzando el adelanto electoral, las posibilidades de eso que tan pretenciosamente denomina Sánchez, Pacto de Progreso, está aún más alejado que el de Estado con las fuerzas constitucionales. Además, a Podemos le interesa mostrar el fracaso del sistema, y no cabe duda que un adelanto electoral sería una constatación de ese fracaso, pues ni siquiera son capaces, los de “la casta”, o los del “bunker”, en ponerse de acuerdo para evitarlo. La fobia hacia el adversario político es el inicio del abandono de la política, la peor guía, precisamente, para un partido llamado socialista.

  204. Pussy Cat dijo:

    Desmontando al Estado Islámico

    El Correo /b> IGNACIO ÁLVAREZ-OSSORIO – PROFESOR DE ESTUDIOS ÁRABES EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

    El combate no puede limitarse a su dimensión militar, sino que requiere una estrategia multidimensional que contemple también medidas de carácter económico, político y social.

    Si el año 2014 fue recordado por la proclamación del califato por el autodenominado Estado Islámico (EI), el 2015 lo será por los brutales atentados que dicha organización perpetró en el extranjero. Los ataques del 13 de noviembre en París marcan un antes y un después en su estrategia. Si hasta el momento su prioridad había sido consolidar su posición en sus dominios de Siria e Irak, ahora apuesta claramente por golpear al ‘enemigo exterior’ y, en concreto, a aquellos países que han asumido un mayor protagonismo en el combate contra la organización yihadista. Se trata de un salto cualitativo que no sólo ha pasado factura a Francia, sino también a otros países como Turquía y Rusia. En octubre un atentado en plena campaña electoral turca se saldó con la muerte de 128 personas en Ankara. En noviembre un Airbus 321 ruso con 224 turistas a bordo estalló en pleno vuelo cuando sobrevolaba el Sinaí.

    A pesar de la gravedad de este desafío, no deberíamos dejarnos llevar por el pánico. No estamos ante los prolegómenos de la III Guerra Mundial como algunos se han aventurado a señalar, sino ante una amenaza terrorista a escala mundial que debe ser combatida con todas las armas del Estado de Derecho y conforme a la legalidad internacional. El principal error sería interpretarlos como una declaración de guerra y actuar de manera precipitada sin calibrar las implicaciones de dicha respuesta. Debe tenerse en cuenta que el EI apenas cuenta con 30.000 combatientes lo que no representa, ni mucho menos, una amenaza existencial para el mundo occidental. Ni tan siquiera el hecho de que una pléyade de grupúsculos yihadistas (como el nigeriano Boko Haram, el tunecino Ansar al-Sharia, el egipcio Ansar Bait al-Maqdis o el somalí Al-Shabab) le hayan jurado lealtad debería alarmarnos más de lo necesario, puesto que se trata de una alianza meramente coyuntural.

    El principal éxito del EI radica en haberse asentado sobre una sólida base territorial, puesto que controla una vasta región que abarca varias provincias de Siria e Irak donde viven unos cinco millones de personas. Es decir que dominan la fértil cuenca del Éufrates, desde que se adentra en Siria hasta las proximidades de Bagdad. Además este grupo cuestiona las fronteras de Oriente Medio, fijadas por franceses y británicos hace ahora un siglo, y pretende erigir un califato islámico en vastas zonas de Siria e Irak, lo que requiere el desencadenamiento de una guerra sectaria contra chiíes y kurdos. Tan sólo de esta manera logrará que la población sunní apoye y sea partícipe de este proyecto que cuenta con relevantes respaldos por parte de las petromonarquías del golfo Pérsico.

    Debe quedar claro también que no estamos ante un choque de civilizaciones, como algunos afirman, puesto que el EI no representa ni al islam ni a los musulmanes, sino que instrumentaliza la religión con fines geopolíticos. Por eso es especialmente importante desenmascarar al EI, que practica a una lectura descarriada y extrema del islam. De hecho, sus creencias guardan parecido con las de ciertas sectas milenaristas con las que comparte una lectura apocalíptica del mundo según la cual nos encontramos a las puertas del Juicio Final. Además rinde culto a su líder Abu Bakr al-Bagdadi que se ha auto-proclamado califa y trata de captar a los eslabones más débiles de la sociedad a los que manipula ofreciéndoles el paraíso a cambio del martirio.

    Difícilmente se logrará derrotar al EI si no conocemos cómo funcionan sus estructuras. Este grupo no puede ser reducido única y exclusivamente a su dimensión terrorista. En un principio sus tácticas se basaban en una guerra de guerrillas dentro de un conflicto asimétrico en el que tratan de aprovechar sus bazas para extenuar al enemigo con el objeto de extender el caos, la inseguridad y el miedo entre la población. La estrategia del EI ha ido evolucionando en función de los cambios experimentados en el terreno. En un primer momento se centró en la conquista de territorios. Tras la instauración del ‘califato’, su máxima prioridad fue la consolidación de su autoridad. La creciente hostilidad por parte de países como EE UU y Francia, puntas de lanza de la coalición internacional creada para combatirlo, y la entrada en escena de Rusia, que también ha bombardeado desde noviembre sus feudos, llevó a replantear esta estrategia y perpetrar atentados terroristas a gran escala en el extranjero.

    Además de arriesgada, esta apuesta se ha mostrado sumamente onerosa, puesto que ha provocado la intensificación de los ataques contra sus feudos en Irak y Siria. Raqqa y Mosul han sufrido una verdadera tormenta de proyectiles por parte de las aviaciones estadounidense, rusa, francesa, británica y turca, que han debilitado su capacidad operativa. Los 8.500 ataques lanzados por la coalición internacional en el último año han provocado al menos la muerte de 10.000 yihadistas. El EI está, por lo tanto, cada vez más solo y sus antiguos benefactores le han ido abandonando al considerar que se ha convertido en un actor demasiado poderoso y demasiado imprevisible.

    No obstante, el combate contra el EI no puede limitarse a su dimensión militar, sino que requiere una estrategia multidimensional que contemple también medidas de carácter económico, político y social que extirpen el problema del radicalismo yihadista desde su raíz y que, a su vez, desactive los conflictos que asolan la región, poniendo un especial énfasis en la situación en Siria e Irak, donde dicho grupo ha aprovechado la descomposición estatal y el vacío de poder para asentarse.

  205. Pussy Cat dijo:

    Una lección de aritmética sobre el 20-D

    El Correo / MANUEL J. TELLO – PROFESOR EMÉRITO DE LA UPV/EHU

    Alo largo del pasado año dos artículos de opinión de EL CORREO (8/10/15 y 26/11/15) incidieron sobre los análisis numéricos que hacen los partidos de los datos electorales. En ellos se concluía que cuando al juego de mayorías se le aplica el rigor y se olvida la demagogia, surgen programas de síntesis que, evitando la confrontación, intentan dar respuesta a lo que dijeron las urnas. Esta situación se da tanto en un gobierno de coalición como consensuando las leyes. Es decir, un apoyo parlamentario en minoría. Este tipo de análisis, aplicado al resultado que han dado las urnas el pasado 20-D, permite vislumbrar cuál parece ser la opción de gobierno más coherente. Además, y esto es fundamental, la opción elegida no debe alejarnos de Europa ni poner en peligro nuestros logros sociales, es decir, nuestra sociedad del bienestar.

    La normativa nos dice que ha terminado un larguísimo período electoral. Más de dos años aguantándolo. Como se suele decir, ¡ya está bien! Ahora vamos a conocer qué políticos dan la talla porque aprueban el siguiente examen. Un examen que versa sobre sus conocimientos básicos de aritmética y su uso honesto y riguroso. La aritmética electoral contiene números y programas. Los números del 20-D dicen que los españoles no han dado la mayoría absoluta a ningún partido. Sin embargo, han matizado el resultado. Así, redondeando, han destacado a un partido con 7 millones de votos. En segundo lugar, dos partidos con 5 y en tercer lugar otro con 3.

    Entre los demás partidos destaca uno que ronda el millón de votos, aunque con pocos escaños, y luego partidos con pocos votos: 500.000, 300.000 o menos. En cuanto a la comparación de programas, que en algunos casos parece que ni los han leído los dirigentes del partido, hay que aplicar una operación que se llama intersección. Esta operación nos dice que si se quiere respetar lo que han dicho los ciudadanos, a cualquier opción que implique la suma de votos hay que añadirle la intersección de los contenidos de sus programas. Esta intersección es la que nos dice si es posible aproximar sus partes no comunes. Este sencillo ejercicio, bien conocido por los niños de primaria, permitió en Europa instaurar la sociedad del bienestar y, actualmente, respetar la voluntad popular.

    Al aplicar esta aritmética a los resultados del 20-D se encuentran tres tipos de intersecciones. En una de ellas, que llamaremos A, están el PP, PSOE y C’s, con tres posibles intersecciones binarias y una ternaria. El razonamiento vale tanto para un gobierno de coalición como para un simple apoyo parlamentario. Si se hace el esfuerzo de leer los tres programas se observa que la parte común de su intersección, binaria o ternaria, comprende la mayor parte de lo que han escrito los tres partidos. Esta parte común, como no podía ser de otra forma, es similar a los contenidos de los programas de gobierno de las democracias europeas con más alto nivel de vida. Además, casi toda la parte no común de los programas se diferencia solo en pequeños matices, muy fáciles de integrar si la meta es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Otra intersección, que llamaremos B, es la de los partidos anteriores con los nacionalistas.

    Aquí, integrar las partes no comunes es, en unos casos muy difícil, en otros imposible. Además presenta la peculiaridad de que lo que opinan, en el mejor de los casos, 500.000 ciudadanos tenga más peso que, por ejemplo, lo que opinan 8 millones. Como tercera posibilidad, que llamaremos C, está la intersección de alguno de los tres partidos anteriores con la izquierda utópica más los nacionalistas. La parte no común de la intersección con cualquiera de los tres partidos (PP, PSOE y C’s) es extensa y, en buena parte, imposible de integrar. Esta opción nos aleja de lo que ocurre en la Europa del bienestar. Un recorrido por los países de más alto nivel de vida nos muestra que las ideologías utópicas y los movimientos revolucionarios quedaron reducidos, cuando se creó la sociedad del bienestar, a una minoría simbólica.

    La intersección y el número de votos asociado a la opción A nos dice que, en desacuerdo con algunos vaticinios, España no está fracturada y, por tanto, no estamos ante una situación dramática. La opción A representa una mayoría muy amplia. Es la opción que puede consolidar nuestra recuperación. El que no se fragüe esta opción será una comprobación de que algunos partidos consideran la política para beneficio propio en vez de pensar en lo que quiere la mayoría de los ciudadanos. La fractura es de políticos, no de ciudadanos.

    En cualquier caso, los políticos no deben olvidar que son culpables de la aparición de los dos nuevos partidos. Estos partidos han obligado a forzar el paso en el camino que conduce hacia la regeneración. Sin embargo, ideológicamente, los dos nuevos partidos son muy diferentes. Uno se integra, sin problemas, en la sociedad del bienestar mientras que el otro, probablemente sin querer, la dinamita. Pero para la regeneración no basta con eliminar la corrupción. Es necesario conseguir, de nuevo, la confianza de los ciudadanos. Para ello los partidos que caminan hacia su regeneración deben ser constructivos. España tiene actualmente una gran capacidad de generar riqueza y, esta capacidad, no se puede dilapidar. Por ello los partidos deben estar seguros que, si lo hacen bien, recibirán el agradecimiento de todos los ciudadanos y, de una forma especial, de los que ahora no tienen ni encuentran trabajo. Estos solo lo encontrarán si se incrementa la actividad económica. Incrementarla es un reto prioritario para España en los próximos cuatro años.

  206. Pussy Cat dijo:

    Antonio Muñoz Molina, qué bueno…
    Vanidades

  207. Ramius dijo:

    D Vicente, no voy a negar que un avance en ese sentido haria una gran diferencia. Soy pesimista a ese respeto, no obstante. Cambiemos de tercio pues la maestra dona Pussy nos ha puesto deberes.

  208. Martina Aracil dijo:

    El parlamento se ha convertido en un aula de Instituto. Todo empezó cuando, al renunciar al autoritarismo sin argumentos, pasamos al coleguismo sin responsabilidad, y así, a los últimos puestos del Informe Pisa y todos los demás. Hay que haber estado en las aulas para reconocer exactamente lo que está pasando en el Parlamento…¡Pena para largo..!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s