El Modelo

Comentario de las 8:15 hoy, en Herrera en COPE

Pablo móvilLa democracia trata de abrirse camino en Venezuela a través del golpismo que es forma de Gobierno en la Revolución bolivariana. Cinco partidos españoles, PP, PSOE, Ciudadanos, PNV y UPyD suscribieron el lunes un manifiesto con el elocuente título de ‘Golpe a la democracia. Elecciones parlamentarias en Venezuela 2015’.

Como era de esperar, Podemos no lo ha firmado y la única razón plausible para ello es que sigan recibiendo dinero del chavismo. Los dirigentes podemitas no son un modelo de coherencia con sus propias palabras y les da igual decir una cosa que su contraria. Cada vez que se les cuestiona por su complicidad política y moral con el régimen bolivariano parecen extrañarse de que los pregunten por Venezuela, en lugar de hablar de España.

Estos adolescentes no se han ganado nunca su pan con chocolate en la economía real. Imaginen a Iglesias, Errejón Monedero, Bescansa e tutti quanti en una entrevista con una empresa de selección de recursos humanos. “Usted, ¿qué quiere ser?” “Yo, presidente del Gobierno”. “¿Y qué experiencia tiene?” “He asesorado durante los últimos años a la revolución bolivariana de Venezuela”.

Ayer, Pablo Iglesias recogió en el Congreso su cartera de diputado. En su teléfono móvil llevaba un adhesivo de Syriza, el mismo día en que Txipras, su modelo europeo, anunciaba una rebaja del 35% en las pensiones. Mientras, en España, el año 2015 ha sido el de mayor caída del paro en los últimos 16 años, 354.000 parados menos, y el de más creación de empleo, 533.000 empleados más.

Pero a más de cinco millones de españoles les parece irrelevante, porque han votado por el silencio cómplice con la satrapía venezolana y en seguir el camino del progreso de Grecia, luz de Europa.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a El Modelo

  1. Buenos días. Patrón, como diría los jóvenes de ahora: “Zasca en to la boca.”

  2. SÍSIFO dijo:

    Yo creo que deberíamos hacer una cabalgata de Casandra y no de Reyes Magos. Más que nada por ajustarnos a la realidad.

  3. samuel son dijo:

    Ademas de la posibilidad de que sigan recibiendo subvenciones, o como se llame, de ultramar, tambien puede ser que ese modelo sea el que ellos quieren para España; y esto vale tanto para elegidos como electores.

  4. ojosmirones dijo:

    A medida que uno se hace viejo, entiende menos cosas…
    Comprendo con facilidad que alguien vote fervientemente a Izquierda Unida (lejos de mi opinión) o a un partido,si aquí existiera, como el de Marine Le Pen (lejos de mi opinión). Pero por más que me devano los sesos no puedo comprender como millones de españoles quieren que España sea dirigida por alguien que idolatra a los “gobiernos” de Venezuela y Grecia.
    Es que son unos pocos, son millones de españoles ¡y españolas!, y yo conozco algunos de ellos con estudios

  5. samuel son dijo:

    Buenos dias y Felices Reyes para todos.

  6. ojosmirones dijo:

    ERRATA: “…no son unos pocos…”

  7. Rorschach dijo:

    Intento explicarme cómo es posible que cinco millones de habitantes de España (la nación más antigua de Europa, dicen) crean que les irá mejor si sus destinos los rige este individuo. De manera recurrente me acuerdo de este fragmento de película, que es la explicación que mejor me cuadra. Sobre todo, la terrible frase final:

  8. Rorschach dijo:

    Vaya, parece que he abundado en el comentario de d. Ojosmirones a las 11:00.

  9. desgraciaito dijo:

    Pegatina de Syriza en el iPhone, que también tiene lo suyo.

  10. Biotimo dijo:

    Cada vez soy más consciente de una frase que decía mi padre sobre los políticos: A los políticos solo hay que creerles en lo que no dicen y juzgarles por lo que hacen.
    PI no ha denunciado el chavismo, no ha renunciado a la violencia como forma de hacer política y no ha rechazado a ETA.
    Los gobiernos podemitas han cambiado el nombre de calles, suben los impuestos e intentan cargarse las tradiciones católicas.
    Juzguen ustedes.

  11. Pasoslargos dijo:

    Por lo que deduzco de los votantes de Podemos que conozo -más bien son fanáticos-, hay dos cosas que superan el miedo a una dictadura chavista con la ruina que conlleva o a un estado de recortes y miseria cómo el griego: el odio y la envidia. Ese odio a la otra España a la que hacen responsable de su fracaso y esa envidia de los cobardes que no han tenido los arrestos de arriesgar para conseguir otra cosa en la vida que no sea medrar.
    La organización de las cabalgatas ha demostrado, en los lugares donde gobiernan, esa actitud de estos zarrapastrosos. Han hecho de una fiesta que no es suya, un esperpento. Pero el mensaje no va dirigido a los niños, a ellos solo pretenden adoctrinarlos y los más pequeños, desde su inocencia, seguramente van a estar satisfechos con unas y con otras siempre que haya luz, color y caramelos; el mensaje de odio va dirigido a los padres creyentes que son los que llegan a entender que se trata de un misil dirigido a sus creencias e ilusiones.
    Si a esto sumamos un puñado de ignorantes, ilusos, y muchos tontos, se alcanza los cinco millones de votos. Y lo más preocupante, se sumarán más.

    Buenos días

  12. Langosteiro dijo:

    Lo de tapar la manzana de Apple con pegatinas lo aprendió de Monedero, que tiene la manzana su iPad tapada con un retrato de Antonio Gramsci.

  13. luigi dijo:

    Podemos: Modelo para armarla.

  14. Morris de Plastio dijo:

    – Íñigo…
    – Díme Pablo.
    – Si te dieran a elegir entre el Ipad del Congreso o acabar con el hambre en el mundo, ¿con qué pegatina taparías la manzana?

  15. Dr. Asclepio dijo:

    Efectivamente amigos y patrón, !cinco millones de españoles¡. Pero no es solo por rabia y furor. Hay una fuerza persuasiva, algo que les ha seducido en estos personajes. Quizá la desfachatez ilimitada, o que proponen lo imposible, o un empuje a la catástrofe. De todo hay en botica.
    Los Reyes les habrán traído carbón per pedir lo que no hay Espero.

  16. Al pan pan dijo:

    Que con su pan se lo coman, los griegos, su rebaja de las pensiones.

    Lo grave para el resto de los europeos es que, como ya hace muchos meses denunció el primer ministro hungaro, el gobierno griego sigue haciendo un flagrante incluplimiento del tratado de Schengen, al renunciar, por incompentencia, por convicción, o por afán vengativo, a vigilar y ejercer control en la parte de la frontera europea que le corresponde, y que por tanto sigue dejando de existir como tal a día de hoy.

    Tiene una cierta lógica, que el coletas, que ve con buenos ojos los eventuales caprichos de los habitantes de cualquier región española de proponer fronteras interiores, sea amigo de quíen está contribuyendo a que no haya otra opción mas que restablecimiento de las que existían entre las naciones europeas antes de los tratados de libre circulación. Como se ha hecho en los países nórdicos, aquellos que eran referidos como presunto modelo de país y no Venezuela en sus trolas de las recientes elecciones generales:

    http://www.nytimes.com/2016/01/05/world/europe/sweden-denmark-border-check-migrants.html?&moduleDetail=section-news-5&action=click&contentCollection=Europe&region=Footer&module=MoreInSection&version=WhatsNext&contentID=WhatsNext&pgtype=article

    Después del despertar traumático en Colonia en la noche de fin de año, en el que las mujeres europeas se encontraron con la cruda realidad de su libertad amenazada, por el fanatismo medieval de culturas extrañas, Europa aún sigue bajo los efectos de la anestesia y la vaselina de lo políticamente correcto. Daño colateral y en todo caso a ocultar lo de esa ciudad, para las mentes progresistas, dado que la cuestión mollar es el cuestionamiento y extirpación de las raíces cristianas del continente. De eso se trataba en el experimento de la cabalgata madrileña en realidad. Su presunta defensa de la libertad e igualdad de la mujer, una sucia mentira.

  17. Espía búlgaro dijo:

    Yo no me alegro de la merma de las pensiones de los jubilados griegos. Me falta información estadística, pero mi intuición me dice que el grueso del voto chiripa -yo le llamo asín- procede de individuos alejados por varias décadas de la situación de pensionistas. De hecho, vimos a muchos griegos con canas y años a sus espaldas hacer interminables colas bancarias cuando el corralito impuesto por ese bobierno de histriones y de rufianes. ¿ Cuántas colas hizo el Sr. Chiripas para cobrar su abundante retribución ?

  18. Este hombre cambia de modelo como la industria de la moda.

  19. Rebirano dijo:

    D. Luigi 11:57, brillante definición de podemos con el uso casi literal de la enrevesada novela de Cortázar.

  20. Luis dijo:

    Genial inicio del (previsiblemente mierdoso) 2016.

    Feliz año, Don Santiago. La próxima vez que le vea por la street, le digo hola. O adios.

    Un saludo,

  21. Buenos días a todos. Los 7 de enero ETA no asesinó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s