Una cosa y la contraria

El Periodista Digital ha publicado un vídeo en el que enfrenta a Podemos con su propia hemeroteca, algo que en repetidas ocasiones hemos hecho aquí. Echen un vistazo y asómbrense de que más de cinco millones de españoles no hayan visto obstáculo para votarlos.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

75 respuestas a Una cosa y la contraria

  1. Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra y me quedo tan Pablo… digo Pancho.

  2. Gorpua dijo:

    RbCb se escandalizaba en una reciente entrevista por el hecho de que Albert Rivera hubiera ganado un campeonato universitario de debate defendiendo una posición en la que no creía.

    Supongo que Pablo Iglesias no le produce el mismo escándalo, ya que siempre cree en lo que dice. En momentos diferentes, claro.

  3. Roscón de Reinas Magas Republicanas. ¡Hala! A comérselo.

  4. La mentira repetida mil veces la quieren convertir en verdad,
    Lo peor es el número inmensos de tontos sque se dejan engañar.

  5. Sigo dijo:

    Quien apoya a los Pomierditas o es un ignorante o es un cabronazo que sabe muy bien lo que está haciendo.

  6. Gorpua dijo:

    Ante tanto caos sobre la identidad sexual de los Reyes Magos, he optado por decir a mis nenes que este año los regalos los trae la cigüeña de París. Al menos sobre eso persiste cierto consenso.

  7. Noticias de la cabalgata de l@s Reyes de la Manuela madrileña:

    – Los animales desaparecen. En su lugar habra gente disfrazada de zoológico. Las tradicionales ocas se han quedado, pues, en su casa.
    – Los caramelos ya no se lanzarán a los niños. Se entregarán a los de la primera fila para que estos los distribuyan solidariamente y así evitar que se rompan gafas infantiles.

    Sic.

    EQM

  8. Mujerárbol dijo:

    Confunden la realidad con un juego. Pero no un juego apasionado, mágico, de niños, sino una burla pegajosa y sangrienta hacia los demás.

  9. Espía Ruso dijo:

    Disculpen, pero la noche lo requiere, y zapeando por cabalgatas televisivas…
    Una fecha tan entrañable, como la noche de reyes, se ha emponzoñado este año, desde que han tocado moqueta gubernativa, local y regional, los del cambio. Para este cambio, mejor nos quedamos como estábamos.
    Y no puede ser, que la celebración de una fiesta de los niños que, todavía, no se han maleado con las nuevas tecnologías, se les prive de lo tradicional, porque eso, lo tradicional, es lo que conserva las ilusiones.

    Empezó el desfile de esperpentos, el alcalde de Valencia, presentando a tres señoras, vestidas de camareras medievales, con el pretexto de resucitar unas costumbres, al parecer provisionales , que se utilizaron en una de las épocas más nefastas y olvidables de nuestra historia, y eso, Sr. Alcalde no es entrañable, no señor. Aunque sea usted el tipo más laico del mundo, al menos por tradición, respaldada por siglos de historia, limítese a seguirla, no invente. Aprenda usted de Alcoy, la cabalgata más antigua del mundo, con caballos, bueyes y otros animales que seguro que no sufren.

    Bueno, y la de Madrid, aunque los locutores se empeñen en narrar el bodrio, es lamentable. Los reyes envueltos en papel regalo, de esos que venden los chinos a euro el rollo, mucha “relampaguza” y mucho globo, pero poca chicha, quitando alguna carroza medio potable, lo demás, de pena. No se puede poner las tradiciones en manos que unicamente han manejado consolas o ” playstations “, la cosa queda demasiado pobre, falta el factor humano y el animal, lo que les gusta a los pequeños; la tecnología, lo cibernético ya lo ven en casa, a los animales, si no tienen mascotas, sólo de vez en cuando y con suerte. No les privemos.

  10. Agitprop dijo:

    A Igor remeros: A propósito de uno de los temas tan queridos – y tan renegados- por PI. He estado siguiendo hasta ahora mismo la “instalación” de la Asamblea o Parlamento de Venezuela emitida por la TV gubernamental, a través de El País. He aguantado durante dos horas el populismo y el sectarismo de los locutores y “expertos” así como del director de la producción o de la transmisión. Cada vez que habla un representante de la “oposición” (así la llaman ellos, cuando en realidad son la mayoría de la Camara) lo silencian y aparece la voz de un experto recordando los ” crímenes” de la dicha oposición y todo lo que le va a hacer al pueblo venezolano: dejarles sin casa, quitarles el trabajo etc., etc., Cuando habla un parlamentario del partido del gobierno se le oye todo el discurso, y repiten los mantras antedichos. Era todo un quilombo como dicen por allí, el nuevo presidente difícilmente podía poner orden. Tomó juramento a los 112 parlamentarios con lo cual le acusan de no respetar la ley ya que tres de ellos están en cuestión por lo que todos sabemos. Finalmente los parlamentarios del partido del gobierno se han ido de la cámara por una cuestión de procedimiento. Y yo también me he ido por no seguir oyendo las bArbaridades y acusaciones demagógicas de esta gentuza a la que apoya alguien que pretende ser nuestro Presidente de gobierno. Así estamos.

  11. Mujerárbol dijo:

    Este año no he querido ver la de Madrid en tv. Me daba demasiada pena, teniendo en cuenta lo bonita que ha sido los tres últimos años que la he visto.😥 Yo que aún escribo cartas a los Reyes…

  12. Morris de Plastio dijo:

    Más de 5 millones de almas. Cándidas, en todo caso. Esta aceptación social no es que preocupe, es que directamente acojona. El dique regeneracionista de Ciudadanos no es suficiente, la plebe pide revancha y Podemos aglutinará ese odio izquierdoso. Miedo, como digo, es lo que siento.

  13. Morris de Plastio dijo:

    Y que los Reyes Magos les sean propicios, queridos.

  14. Muchas felicidades al Patrón y toda la remería, y mis mejores deseos para 2016;promete ser muy, muy emocianante.Veremos.

    En relación a su al tema que hoy ha tratado nuesteo Patrón, que decir…se podrían escribir más capítulos al respecto que haria de “Cuéntame” un piloto de cualquier serie de TV…Son zafios,mentirosos,soberbios,arrogantes,pedantes…ahora entiendo aquella lapidaria frase de ZP cuando le susurraba a Sonsoles eso de “no te imaginas cuantos españoles podrían ser Presidente del Gobierno…” Ni el mismo sospechaba,siquiera por asomo, cuantos más podrían llegar a ser diputados,senadores,alcaldes,concejales,etc,etc.
    Hemos conseguido extrapolar la mediocridad de nuestro sistema educativo a niveles que hace unos años era sencillamente inimaginable,y desde luego, cada dia estoy más convencido que si tenemos los políticos que nos merecemos y que estos si son un reflejo de la sociedad que deben gobernar.

    Un saludo a todos y lo dicho, muy feliz 2016.

  15. Leonardi dijo:

    Internet está muy bien, pero son las televisiones y radios, públicas y privadas, las que deberían repetirlo una y otra vez cuando se pille a Pablo Iglesias tomando el pelo al personal. Claro que para eso se necesitaría que tuvieran periodistas y, salvo casos aislados, no acostumbran a contratarlos.

  16. Leonardi dijo:

    Querido Barón, no ha sido necesario extrapolar nada. Es la mediocridad de nuestro sistema educativo, como usted bien señala, la que nos ha servido directamente toda esta morralla que nos pastorea (y que no sólo está en la izquierda).

    Y, en efecto, son el fiel reflejo de la sociedad española actual.

  17. carlos dijo:

    da igual: la “generaciónmáspreparadadelahistoria” es muy corta. La titulitis sin lecturas es lo que tiene.
    No le demos más vueltas.

  18. Gorpua dijo:

    – Hijo mío, ya tienes una edad, y no podemos seguir engañándote. Es hora de revelarte que tu madre y yo no tenemos ni zorra idea de quienes son los Reyes Magos.

  19. Babayagá dijo:

    Si hubiera un programa televisivo dedicado a publicitar estas cosas por cada 5 “Aló Pablo” que le ofrecen las cadenas de TV, encantadas de mimar a la criatura, es posible que los ciegos quisieran y pudieran ver.

  20. Babayagá dijo:

    D. Kepa, seguro que eran budistas.

  21. Pasoslargos dijo:

    Podemos odiar más? Sí Podemos

  22. Pasoslargos dijo:

    Antes tu odio era mi sonrisa, a partir de ahora mi odio será tu llanto.

  23. Pasoslargos dijo:

    Y en España votando a sus defensores

  24. Gandumbas dijo:

    Una de las debilidades de los sistemas democráticos es que, aunque se pueden exigir responsabilidades a los gobiernos, no hay manera de exigírselas a los votantes. Algunos dirán que les engañaron, otros negarán haberles votado, otros que la alternativa era peor, etc. Pero a la mayoría ni se les pasa por la cabeza que ellos tengan algo que ver con los actos del gobierno al que eligieron.
    ¿Qué pasaría si el voto no fuera secreto? ¿Si existiera un registro público en el que constara a qué partido ha votado cada español en cada convocatoria electoral?¿Se imaginan poder saber qué votó cada alemán, con nombres y apellidos, en 1933?
    Entiendo que esto pudiera ser un problema en situaciones excepcionales, como en el País Vasco o la Alemania nazi. Pero en una democracia madura no debería haber ningún problema, nadie tendría por qué avergonzarse de su voto, como nadie se avergüenza de su militancia. Muchas veces exigimos a los diputados que voten a mano alzada para que se retraten, pero luego nos metemos en la cabina electoral o traemos el sobre cerrado de casa para poder ajustarle las cuentas al gobierno -o a la oposición- sin que nadie nos vea. Aunque el país reviente por las costuras. Al fin y al cabo, si todo se tiene que ir a la mierda, se va a ir con o sin mi voto, que sólo es uno entre muchos millones.
    Ahora, imaginen las siguientes escenas:
    -“Abuelo, ¿Cómo es posible que votaras a Ruiz Mateos para el Parlamento Europeo en 1989, en 1991 a Jesús Gil para alcalde y por dos veces a Zapatero? ¿En qué estabas pensando?”
    -“He visto que tus suegros catalanistas votaron sí a la Constitución. ¿Te han dicho por qué?”
    -“Tu hermano será muy de Podemos, pero votó dos veces a Fuerza Nueva ¿Lo sabías?”
    Es verdad que casi siempre sabemos lo que han votado nuestros familiares y amigos sin necesidad de registros públicos. Pero creo que el voto cabreado, irresponsable y gamberro se reduciría mucho. Posiblemente habría una mayor abstención, pero eso no es necesariamente malo. ¿O es que es peor para la convivencia no votar que hacerlo a partidos de odio?
    Como diría Don Tumbaollas, no se burlen mío: ya sé que esta hipótesis hace agua por todos lados. Pero no me dirán que no sería divertido.

  25. Gorpua dijo:

    Que decepción, amigos. Esta noche me he quedado a esperar la llegada de los Reyes Magos. Quería pillarles in fraganti. Me quedé despierto bajo el sofá del salón. No pude verlos, porque de pronto apareció mi papi vestido de lagarterana y no quise mirar mas. Si lo llego a saber, habría pedido a los Reyes Magos un padre como Dios manda.

  26. Andoni dijo:

    Españoles… los Reyes Magos… han muerto. Sniff.

  27. Mujerárbol dijo:

    Pero los que tiran petardos a deshora siguen vivos, ¡mcagüentirinkantom!

  28. kepaminondas dijo:

    Decir una cosa y luego la contraria, ocultar el verdadero pensamiento para obtener una mejor posición electoral, o sea facilitar el acceso al poder mediante el engaño deliberado, es más deshonesto que meter la mano en la caja (al menos en mi opinión)
    Además de leninismo puro.

  29. Langosteiro dijo:

    Hasta ahora yo pensaba que mucha gente se iba a dar cuenta tarde o temprano de quiénes son los dirigentes de Podemos. En estos momentos es cuando ya tengo miedo, porque no veo tonticos que no se enteran, sino que veo cómplices con mucho odio en el cuerpo. Cintora y Ferreras tienen mucha culpa.

    Por cierto, Colau, alcaldesa de Barcelona, es la señora que dijo que nunca se metería en política. Ahora andan sonando rumores de que se podría meter en la pugna por la Generalidad. Los ha desmentido, por supuesto. Que Dios nos coja confesados.

  30. Urbi et Orbi dijo:

    La cabalgata de Madrid ha sido planificada para desvirtuar lo máximo posible la tradición cristiana y el simbolismo monárquico de los Reyes Magos: desfile de grupos de chinos, indios amazónicos, etc para disfrazarla de desfile multicultural; Reyes Magos con más apariencia de Mago Merlin que de otra cosa; carrozas psicodélicas de comic espacial, y así todo. En fin, muy desangelada y aburrida, un auténtico despropósito. Pues bien, TVE1 pasaba los mensajes de los telespectadores por la parte inferior de la pantalla y… ¡oh, milagro! todos eran elogiosos. Se entiende que seleccionaran los mensajes positivos, porque sería horroroso, de alma muy negra, poner notas amargas en una celebración entrañable de exaltación de la ilusión e inocencia infantil, pero no he podido dejar de preguntarme qué hubiese pasado ante un fiasco semejante si la televisión pública estuviera en manos podemitas y la Alcaldía de Madrid las del PP o C’s. Y me he respondido que los comentarios también hubiesen sido seleccionados, ¿no creen?

  31. Madridleo15 dijo:

    Don Luigi, va por usted, a propósito de su enésima perla…
    https://santiagonzalez.wordpress.com/2016/01/05/bon-cup-de-falc/#comment-301453

  32. Andoni dijo:

    He oido ruido en el salón . Son voces. No las distingo bien. Podrían ser los Reyes Magos. Qué oportunidad más grande para poderles ver dejando los regalos. Dudo. ¿Me levanto? He oido decir que los Reyes no existen; que son los padres. Ya no aguanto más, me acerco despacio, miro con cuidado y así salgo de dudas.
    Dios mío, es cierto, los Reyes Magos no existen. Son… son… ¡las suegras!

  33. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  34. Pussy Cat dijo:

    Santiago González, patroiá:
    Día de Reyes

  35. Urbi et Orbi dijo:

    Don KEPA (8:59 pm), en enlace del artículo de Hermann Tertsch comentando las agresiones a las mujeres en Colonia la pasada Nochevieja sale ilegible, codificado. ¿Sería tan amable de intentarlo de nuevo? Gracias anticipadas.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  36. colgunter dijo:

    La cabalgataflauta de Madrid todo un despropósito friki. Adoctrinamiento puro y duro de los niños en boca del camarada Melchor a cuenta de las guerras que asolan el mundo y el Cambio climático de los cojones. Carmena, mas gagá y bruja que nunca. Las túnicas de sus majestades republicanas parecían diseñada por la mente psicodelica de una Ágata Ruiz de la Prada harta de ostras en mal estado. El rey negro acabó cantando por bulerias senegalesas…. Y todo en este plan miserable y cabrón para con los niños. Son unos hijos de puta.

  37. Buenos días a todos,aniversario de Antonio Ramírez y Hortensia González.
    In memoriam

  38. colgunter dijo:

    Don Urbi yo también pensé en el mago Marlin cuando vi disfrazado a esos mamarrachos de reyes magos.

  39. viejecita dijo:

    Buenos días a todos .
    Como en casa, los Reyes Magos, con la excusa de que vivimos lejos de la ciudad, y que les viene mejor empezar su recorrido por aquí, pasan en Nochebuena, y, ni siquiera por la noche, sino a mediodía, mientras todos estamos en el comedor, dándole al pavo , al puré de castañas, y al turrón, ( es el único día en el que los marcianitos comen a todo meter, sin pararse a contarnos sus viajes a California, a China, o al Polo Norte, para poder ir cuanto antes a la entrada, a ver lo que les han dejado bajo el árbol ), en casa hoy tenemos puro relax. Y no queda ni árbol, ni espumillón, ni un sólo mazapán, ni una miguita de turrón. Una gozada.
    Así que, a pesar de que al PI, procuro verlo lo menos posible, he estado estudiando la imagen de cubierta, y todas las demás que salen en el video. Varias veces, pero con el sonido quitado, que mi sentido del deber llega hasta donde llega.

    Y me ha hecho gracia ver que en la foto de cubierta, y en la parte correspondiente del video, PI lleva, sobre su camisa blanca impoluta, una cinta con la Bandera Española , la roja y gualda. Mientras que en las imágenes interiores y anteriores, o no lleva bandera ( ya sabemos que era incapaz de decir España, o de reconocerse español ), o la que lleva, bien grande y bien visible, sobre su camisa, es la bandera tricolor, la que es morada, amarilla y roja.

    Y lo que me hace gracia es que la imagen de portada de ese video, sea justo la de PI con la Bandera Española. ¿ Se le estará poniendo cara de presidenciable, y estarán, los de Periodista Digital preparándose las futuras subvenciones ?

  40. Pussy Cat dijo:

    José Ignacio Torreblanca
    PS (Partido Suicida)

  41. A propósito de la puesta en escena del carnaval que ayer recorrió las calles madrileñas cómo Cabalgata de Reyes, dice Carlos Rodriguez Braun: “..no hay fraternidad si el poder impide compartir las tradiciones tal como los pueblos las han ido conformando durante siglos” Y me parece un comentario muy acertado para todos aquellos que reclaman libertad, igualdad y fraternidad, es decir, los que presumen de aquello que carecen.
    Felices Reyes Magos a todos.

  42. Feroz dijo:

    Buenos días. Dª Viejecita, siento desilusionarla, pero lo que lleva la comadreja es una cinta rosa, y en los vídeos antiguos lleva un chandal negro y en el cuello tiene la tricolor republicana. Me imagino que ahora no se lo pondrá, para disimular.

  43. viejecita dijo:

    ¿ Una cinta rosa D. Feroz ?
    Pues yo la sigo viendo roja y gualda. Mi única duda era si no sería una de esas cintas dobles, con la Bandera Española, y la Cuatribarrada Catalano Aragonesa de toda la vida…
    Tendré que volver a la óptica a que me arreglen de nuevo el astigmatismo .

  44. luigi dijo:

    Leonor a Sofía: Los padres son los reyes.

    +
    Madridleo, de sublime ciencia-ficción-realista su recreación del Terminador, fantástica.

  45. Urbi et Orbi dijo:

    Visto el artículo de Hermann Tertsch en los enlaces de Fundación para la Libertad que nos trae doña PUSSY. gracias a ambos.

  46. luigi dijo:

    Les deseo a todos ustedes que hayan tenido que deshacer muchos envoltorios que ocultasen, durante un tiempo, preciosos regalos.

    Feliz día de Reyes

  47. Pussy Cat dijo:

    Sobre las «causas profundas» del terrorismo

    El Correo / JOSÉ LUIS GÓMEZ LLANOS – SOCIÓLOGO

    Los ataques en Nueva York, Madrid, París y otros lugares no parecen estar guiados por motivaciones políticas o estrategias claras. Todo apunta a un paso más dado hacia esa violencia sin límites, que tanto parece resistirse al entendimiento

    Nos quedaríamos sorprendidos de saber la cantidad de personas que, si al menos no se alegran de los atentados, siempre están dispuestas a entenderlos, a explicarlos, a atribuirlos a tal o cual causa, incluso transcendida, pero siempre exterior a la propia subjetividad criminal de los autores de las masacres. Lo hacen en privado casi siempre, claro está. Es de agradecer por lo tanto el artículo de opinión titulado ‘Solidaridad o barbarie’, publicado en estas mismas páginas el 17 de diciembre de 2015, por Igor Ahedo, profesor de Ciencias Políticas de la UPV, donde hace un recorrido interpretativo de los recientes atentados terroristas en París, que me he propuesto criticar aquí, ya que se sitúa en el renglón de los análisis más claros de los que se han escrito sobre los abyectos crímenes de París. Y de los más equivocados también.

    Leemos que «tanto en 1995 como en 2005, la ciudad de las luces fue iluminada por las llamas (…) miles de jóvenes salieron a las calles a manifestar su agravio arrasando con los iconos del consumo (…) Se trató de una manifestación de rabia nihilista, orientada a la autodestrucción (por lo de la quema de coches supongo). Hace unas semanas hemos visto que la rabia ha transmutado en odio. (…) Ahora orientada contra aquellos que se sitúan al lado del espejo de la exclusión: quienes asistimos a conciertos, cenamos en la calle, nos divertimos en una noche de viernes».

    Este planteamiento nos puede ir deslizando sobre ese otro que afirma que el odio insensato sobre el que se asienta el terrorismo es un resultado previsible, pero que lo que lo causa no es tan insensato. Y de ahí a sospechar incluso que podemos ser nosotros mismos, las víctimas, los que causamos el desencadenamiento terrorista feroz, queda poco trecho.

    Más adelante prosigue: «(…) Como la identidad de legitimación cada vez es menos sostenible en la medida en que las formaciones tradicionales están gestionando recortes del bienestar de las personas, estos partidos deben buscar nuevos mecanismos para seguir manteniendo la adhesión ciudadana, siendo uno de ellos la política del miedo».

    Aquí a nuestro profesor le falla la mesura; una cosa es velar democráticamente sobre el modo con el que se decretan las medidas de excepción que limitan nuestras libertades puntualmente para luchar más eficientemente contra los terroristas y otra es afirmar, como Igor Ahedo, que: «(…) la ciudadanía que no puede legitimar el Estado porque no le garantiza su bienestar y protección lo acaba legitimando porque garantiza su seguridad con francotiradores en todas las azoteas».

    Estos análisis sin sentido los propagaban también los apologistas de la acción de ETA, cuando en calidad de mandarines orgánicos de la izquierda autoritaria que asesoraban a los terroristas, exculpaban a los matarifes contándonos aquello de las causas profundas del conflicto vasco.

    Estrafalarios pensadores al acecho de la explicación de lo injustificable. Sujetos que nunca se conforman con lo que se ve de inmediato siempre que actúan los asesinos, a los que no les basta con lo que dicen los verdugos mientras duran sus escarnios; que no sienten empatía sincera con las víctimas; que no se fijan en los contenidos de las discursos delirantes de los valedores del terror. ¿Ya se nos ha olvidado?
    También aconsejamos a los partidarios de las ‘causas profundas’ ponerse al día con los trabajos de Krueger A. B. y Maleckova J. (‘Education, poverty, political violence and terrorism: is there a casual connexion?’), de hace más de 10 años, en los que muestran, en cambio, que el vínculo entre, por una parte, la pobreza y la educación y, por otra parte, el terrorismo, no se puede establecer tan alegremente.

    Lo que no quiere decir que no haya que analizar por qué a la conflictividad endémica a la que asistimos en ciertos lugares del planeta le corresponden al mismo tiempo resultados de desarrollo humano desastrosos. Pero aquí ya no estamos tratando del origen del terrorismo fundamentalista, que es otra cosa, porque qué duda cabe que los magnates de la muerte siempre explotan la miseria social que aún abunda en demasiados lugares, así como la asfixia política en esas regiones del mundo, para prosperar a cuenta de todo ello.

    En Nueva York, Madrid, París y demás lugares los terroristas han querido degollar los ideales de las sociedades abiertas, de los derechos colectivos, de la libertad individual, del deseo de gozar sin trabas. No nos confundamos ni de enemigo ni de los objetivos a alcanzar para protegernos de sus crímenes. Todos estos ataques no parecen estar guiados por motivaciones políticas o estrategias claras. Más bien todo apunta a un paso más dado hacia el terror, esa violencia sin límites, sin legibilidad alguna, que tanto parece resistirse nuevamente al entendimiento.

    Después de la emoción legítima tras esas barbaries, claro que no hay que dejarse devorar por el sentimiento de venganza, hay que resistir a la tentación de amalgamar sin pensar cayendo en la noche del odio y del miedo. Un trabajo sobre sí mismo es indispensable para conseguirlo recurriendo al sentido de la justicia que nos habita.

    Estamos unidos, contra el terrorismo, vale. ¿Ahora qué vamos a hacer juntos? A esa pregunta hay que contestar después. Pero sin ambigüedades.

  48. Feroz dijo:

    Yo no digo que vea usted mal, pero a lo mejor es un caso claro de wishful thinking. Ya siento.

  49. El Capitán dijo:

    ¿Para qué prohibir las tradiciones si se hace más daño prostituyéndolas?
    Qué asco.

  50. Buenos días nuevamente, no rula el enlace anterior, a ver si ahora.
    In memoriam

  51. Feroz dijo:

    Este más que un besugo parece un celacanto:

    Pedro Ximenez
    Yo siempre he dicho que Zapatero protagonizó la mejor y la peor legislatura de toda la democracia. La mejor, porque en sus primeros cuatro años se promulgaron las leyes más justas, más solidarias y de más calado social de toda nuestra historia. Por primera vez conseguimos supéravit en nuestras cuentas de resultados, el paro se redujo a su mínima expresión (7%) y nuestra deuda (50% del PIB) era de las más bajas del mundo desarrollado. Pero Zapatero también fue protagonista de una de las peores legislatura de nuestra democracia. (2008-2011) No se pueden ganar unas elecciones (2008) con un programa determinado y a los dos años hacer justamente lo contrario. Si cuando Zapatero recibió las presiones de la Troika se hubiera negado y se hubiera ido a casa, las elecciones de 2011 la hubiera ganado el PSOE por mayoría absoluta. Pero prefirió traicionar los seculares valores de la socialdemocracia y asumir como propias las más radicales propuestas neoliberales. Por eso aplaudo y critico al mismo tiempo a Zapatero.

  52. viejecita dijo:

    Don Feroz : He ampliado a toda la pantalla de mi mac, el You Tube de cubierta. En el minuto 3’14, sale la imagen de portada . Y en ese momento, lo paro y me fijo bien. Y por más que lo miro y lo remiro, no consigo ver el lazo de color rosa. Ya digo, que, a mis años, tengo más astigmatismo aún que presbicia, así que, el martes, cuando baje a Madrid, me pasaré por la óptica, que eso de confundir colores es peligroso, sobre todo a la hora de conducir.
    Y lo de wishful thinking por mi parte, respecto de esa imagen, pues más bien no. Preferiría mil veces que no se disfrazasen tanto, para que no engañasen a tanta gente que está deseando una excusa para aplaudir a sus recién estrenadas sensatez y patriotismo…
    Prefiero que sea que mis gafas ya no me funcionan.
    Ya siento. Yo también.

  53. Feroz dijo:

    Bueno, Dª Viejecita, al menos ese canalla habrá servido para que se revise usted la vista. Hay que ver el lado positivo.

  54. Urbi et Orbi dijo:

    Don FEROZ (10:50 am), un celacanto es un pez antiquísimo y, por viejo, sabio. Ese, por lo ignaro, no puede clasificarse sino de alevín de merluzo, aunque tenga ya los cojones bien tapizados de pelo cardado. Un progreta de manual.

    *****
    Don CARLOS (10:40 am), gracias.

  55. benjamingrullo dijo:

    Cada día llama más la atención el contraste entre la información de los medios de comunicación tradicionales y la información en la red.

    Si esta hemeroteca siniestra y definitiva que en el blog de SG repasamos casi a diario apenas está siendo difundida es porque estamos siendo saboteados por nuestros propios medios de comunicación, fieles a la vieja estructura piramidal de la información.

    Estos medios trabajan para que la estructura de poder no cambie, y es desde estos medios desde donde se está disfrazando la reacción para presentarla como revolución. Tal y como siempre hace el poder en momentos de transición.

    Iglesias es un Franquito. Él lo sabe, la acepta y le encanta. Son los mismos periodistas del régimen quienes le están promocionando, presentando como hombre providencial, otro, a un panoli. En fin, el estatismo en pleno y sus secuaces mangoneando para preservar su neofeudalismo, y los siervos de la gleba tan encantados y atontados, como siempre.

  56. Feroz dijo:

    D. Urbi, decía lo del celacanto por lo añejo de sus convicciones.

  57. benjamingrullo dijo:

    El ninguneo informativo que está teniendo el ataque masivo de Colonia en los medios de comunicación es igual de sospechoso. No entiendo la razón, creo que estamos ante el suceso más relevante para occidente desde el 11S.

  58. Urbi et Orbi dijo:

    Ah, en ese caso sí, don FEROZ.

    *****
    Y feliz día de Reyes a toda la remería, en la esperanza que los Magos les hayan traído suficiente sebo para lubricar bien el remo en las travesías que nos esperan en 2015.

  59. Urbi et Orbi dijo:

    Don BENJA, el artículo de Tertsch abunda en esa idea.

  60. Feroz dijo:

    D. Benja, eso es muy muy sospechoso, teniendo en cuenta que ocurrió en Nochevieja. La “Omertá” progre funciona de maravilla en estos casos en España. Si hubiera habido un altercado anti-inmigrantes nos habríamos enterado al minuto siguiente. Estoy seguro que en la misma Alemania habrían intentado taparlo (para evitar las reacciones), pero les ha sido imposible, gracias a internet y a las facilidades para la comunicación, que hace que la opinión pública pueda enterarse de cosas que la opinión publicada no quiere divulgar.

  61. colgunter dijo:

    El silencio sobre lo de Colonia, se debe entre otras razones a la mala conciencia de los mismos medios y los mismo políticos que miserable, y suicidamente, alientan la invasión musulmana de Europa. Nada de filantropía solidaria, ayuda fraternal ni demás zarandajas progre -esa es la excusa-: Invasión pura y dura que pagaremos duramente los mismos de siempre. ¿Finalidad? Dinamitar lo que queda de libertad y cristiandad en Occidente. Trabajo fino de la masonería y el Nuevo Orden Mundial. Que nos quiere lacayos y zombis.

  62. colgunter dijo:

    Todavía recuerdo como estos mismos “refugiados” mas bueno que el pan y mas bendito que San Francisco de Asis rechazaban alimentos por venir éstos con el logo de la Cruz Roja. Cuando menos mosqueante. Pues nada, quien osaba a criticar dicha situación, era marcado de xenófobo para arriba por los mismos angelitos que ahora quieren silenciar los desmanes de sus acogidos.

  63. colgunter dijo:

    Esas muchachas alemanas ultrajadas, aparte de denunciar ante la justicia al malnacido que abusó de ella, deben denunciar a la Administración germana por permitir y fomentar la persecución de sus ciudadanos.

  64. viejecita dijo:

    Pues ya que hablan ustedes del partidismo y el miedo a ofender de la prensa, respecto de los Diktaats de la Progresía, y aunque no va de los inmigrantes islamistas atacantes de mujeres, Y ya que, habiendo otras dos cubiertas nuevas supongo que se puede ir al tema que uno quiera, les traigo un enlace a un artículo de El Mundo

    http://www.elmundo.es/papel/historias/2016/01/04/568a6388e2704e36168b466f.html

    El artículo achaca al “Cambio Climático originado por el hombre pecador”, las fluctuaciones en una “¿isla? ” , que forma parte de un delta… Cualquiera que conozca de verdad los deltas de grandes ríos, sabe como cambian continuamente, con las lluvias, con las sequías, con los deshielos, y, como no, también, con la canalización , aguas arriba, de esos ríos.
    Es como si se achacase al “Cambio Climático… ” la tragedia aquella del camping de Biescas, cuando la crecida repentina arrasó todo y mató a no se cuantos niños, en vez de echarle la culpa a quienes instalaron el camping en una torrentera , por seca que estuviera, y a las autoridades locales que no sólo lo permitieron encantadas, sino que lo fomentaron.
    O como cuando el Katrina, cuando le echaron la culpa al “Calentamiento Global”, de lo que pasó en New Orleans, en vez de al hecho de haberse desecado los humedales que absorbían las crecidas y las grandes mareas, sin haber, como contrapartida, reforzado los diques de contención, y de haberse construido en esos lugares barrios con casas y casas, porque salían baratas…
    Don Plazaeme ha sacado un hilo nuevo en su blog, donde lo explica muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s