¡Felipe, tira el otro!

Venezuela-Irán

Pie de foto: El que es buen chaval es Pablo Manuel. Yo le he dado un programa en una televisión pública nuestra. 

A mí me lo vas a contar. Él y los suyos han estado asesorando a la Revolución bolivariana en lo político y lo económico.

A J.M.C.R.

He pasado la noche en un agitado duermevela entre la necesidad de satisfacer un determinado standard de horas de sueño y el ansia viva de levantarme para leer el Felipe (y II) en el que lógicamente se deducirían las consecuencias que para España tendría una coalición de Gobierno entre los asesores del chavismo-madurismo y el partido cuyo carné aún conserva Felipe González Márquez.

Falta eso, por lo menos una segunda parte. Mi amigo, Ignacio Camacho, ha dedicado hoy una gran columna (como todas las suyas) a la tribuna de Felipe, aunque se equivoca en mi opinión al creer que eso es todo y que el Maestro se expresa en parábolas. No ha debido de ver el (I) que acompañaba al antetítulo y si bien es verdad que cualquiera que haya oído los ditiramos de los líderes podemitas  a la Revolución bolivariana y sus conductores debería sentir un repeles inhibitorio de la misma.  “No soportan que un conductor de autobús sea presidente de un país”, dijo el secretario general, pero no hay que hacer sangre de esa frase. Por una parte, es verdad que conducir autobuses es lo mismo que conducir pueblos y la historia ha dado ejemplos notables de sinonimia: Conductor, conducator, caudillo, fuhrer, duce. Por otra parte, ¿cómo extrañarse de que un chófer de guaguas sea un conductor del pueblo bolivariano, si un politólogo de la Complutense se sueña a sí mismo como presidente dela Gobierno de España?

Iñigo y PabloEs verdad que cualquier persona medianamente inteligente habrá podido hacerse una composición de lugar con la tribuna de Felipe, pero es probable que él mismo desconfíe con toda justicia de la capacidad de discernimiento de su peña. Por no hablar de la que es capaz de votar a un partido que, además del factor venezolano, el patrocinio iraní y las simpatías griegas tiene por par director a Pablo Iglesias y al zangolotino de la beca. ¡Virgensanta! les han votado más de cinco millones y el tipo que puso en marcha todo esto, José Luis Rodríguez se autodefinía como optimista antropológico.

No había razón y a medida que su legado se ha extendido por España, todavía menos. Felipe, que no comparte ese optimismo, no va a confiar en la inteligencia de sus fieles con parábolas sutiles. El oficio de la política requiere imágenes comprensibles hasta para el más tonto, el último botellín. Yo lo veo más en la sabia máxima del maestro Billy Wilder: “Sutilezas, sí, a condición, naturalmente, de que todas sean obvias”.

Pero estamos en lo que estamos. Felipe ha publicado una excelente tribuna sobre la Venezuela chavista y estamos a la espera de que publique su aplicación práctica a esto nuestro. Su interruptus de hoy nos ha dejado colgados y recuerda el viejo chiste que ha dado pie al titular de este comentario: Un tipo de costumbres noctívagas recibe la visita de su vecino del piso inferior que se queja: Verá, es que cuando llega usted a altas horas, al descalzarse tira cada zapato a una esquina del dormitorio y me despierta. Tenga en cuenta que trabajo a turnos y me tengo que levantar a las cinco. A la noche siguiente, el hombre vuelve a llegar a deshoras, se quita el primer zapato y con gesto automático lo tira a un rincón, momento en el que recuerda la queja del vecino, de manera que se quita el otro y lo deposita cuidadosamente en la alfombra. Diez minutos más tarde, oye unos golpes y la voz del vecino de abajo: “¡Mamón, tira el otro de una puta vez!”

Pues eso.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

213 respuestas a ¡Felipe, tira el otro!

  1. Feroz dijo:

    Patrón, ya sabemos que lo del Lenda le tira, quizá por lo de vivir en el Vasquedal, pero comprenderá que la mayoría de la chusma tenemos poco interés por las andanzas del Chistulari. Ya siento.

    Me parece más interesante el tema de esta cubierta, porque nos estamos jugando nuestro sistema político, que, si tuviéramos unos políticos menos pendientes de sus intereses y no de los del país, habría que revisar corrigiendo los fallos del sistema. Para eso harían falta unos nuevos “Pactos de la Moncloa” entre PP, PSOE y Ciudadanos, en la que todos cediesen algo y pudiésemos salir de este atolladero, sin los chantajes de los antisistemas y nacionalistas, que sólo quieren que a España le vaya lo peor posible para pescar en el río revuelto.

  2. Después de unos días desconectado del mundanal ruido vuelvo a coger el remo. Les deseo un Feliz Año 2016 a todos, Patrón, puente de mando, remeros, grumetes,… vamos, a toda la chusma que puebla la nave.
    Dicho lo cual paso al comentario. Creo que la ONCE se ha descuidado estos últimos, no es posible que haya tantos ciegos en España de repente ¡cinco millones!
    Por otro lado, mi confianza en Felipe González es muy poca, después de verle actuar en tiempos zapateriles creo que puede esperarse tanto de él como de Alfonso Guerra. Bla, bla, bla y ya está.

  3. luigi dijo:

    FG: El que da primero (I) ¿Da dos veces (II)?

  4. Pasoslargos dijo:

    Buenos días
    Navegar en esta nave tiene una gran ventaja, cuando haya que irse de España huyendo del infierno iraní-bolivariano podremos dedicarnos al pirateo por todos los mares del mundo.

  5. Nodoycredito dijo:

    Este Felipe es el que llegado el Nuevo Régimen, cogerá sus bártulos y nos dejará que saboreemos los frutos de su siembra del 82. Tenemos lo que nos merecemols. Yo por si acaso ya tengo el recto en posición de firmes.

  6. D. Santiago, genial el chiste y genial el paparelismo.

    El (I) de FG quizás hubiera sido suficiente en la transición, cuando la gente hacía caso a los que se les llamaba Don por tener un Bachiller en el que se enseñaba a leer y escribir cuando menos.

    Ahora, el que no tiene licenciatura analfabética es porque no le ha salido de los entresijos y tal grado ya no capacita, en absoluto, siquiera para escribir un twitter o wasap sin faltas de ortografía.

    Cuestión distinta, por memorable, es la licenciatura en Políticas, que incluso en sus comienzos más serios todo Dios consideraba una carrera ‘maría’, es decir, aquella que cursaban quienes no querían hacer como que estudiaban sin que sus padres se percataran.

    Por eso estoy seguro de que, más pronto que tarde, FG reaparecerá con el (II).

    Quizás en estos momentos esté amenazando al hermoso Secretario con ser más explícito si no entra en razón y se larga de una puta vez.

    EQM

  7. Macbeth [2015], de Justin Kurzel

    Coñazo navideño

    Para empezar, quisiera manifestar que con ‘Macbeth’ -y, en general, con toda la obra de William Shakespeare– creo que que pasa algo parecido a lo que todos sabemos ocurre con El Quijote: todo el mundo dice que es maravillosa, que le ha encantado y, en verdad, la han leído cuatro gatos.

    Continuaré comentando que en la sala de proyección estábamos algunos de esos cuatro gatos y que transcurridos poco más de 20 minutos desde el inicio del film sólo permanecimos la mitad, ronquidos al margen.

    Huelga decirlo, pero lo diré: me arrepentí hasta la saciedad de haber tomado la arriesgada decisión de emplear mi tiempo y dinero en semejante aventura pero aguanté todo el metraje con la vana esperanza de que más pronto que tarde la soporífera deriva diera paso a algo filmicamente más digerible. Vana esperanza: toda una verdadera tragedia.

    Cuando decidí dar el paso, la cosa no pintaba mal: muy buenas críticas; gran producción; acreditados actores; historia de la literatura; director solvente, aunque australiano; innovaciónes visuales; etc. También es verdad que las adaptaciones llevadas a cabo nada menos que por O. Welles, Kurosawa y Polanski habían puesto alto el umbral y ello impulsaba ver qué aportaba esta película.

    Un absoluto fiasco, por resumir.

    El guión, denso, de una original textualidad versificada y parsimoniosa, shakesperiana, absolutamente impropia para una película, fue la primera señal de lo que nos esperaba. Escenificado, por si poco fuera, en plan susurros, con lo que supone de añadida necesidad de concentración, invitaba directamente a rehuir el coñazo que se veía venir.

    La fotografía, abrumadoramente obscura y sombría, como si las velas y la bruma no dieran para más, impide mantener el resuello suficiente como para disfrutar de los escasos momentos luminosos y repletos de bellísimas imagenes de la naturaleza.

    El movimiento de cámara, recreado en la lentitud y en un afán de solemnidad contemplativa, acaba desesperando. Junto a la repetida utilización del filtro rojo que no hace otra cosa que recordarnos, en malo, la película ‘300‘, de Zack Snyder, el director parece estar dando más importancia a los efectismos que a la propia historia.

    La interpretación se desluce gravemente a pesar de del buen reparto, por la sencilla razón de que los actores, al no hacer ni cine ni teatro, no interpretan. La música simplemente acompaña la pretendida innovación visual, sin ningún valor añadido.

    Para mayor inri, sobra gran parte del sangriento gore, recreado, asi como esa gelidez, distancia, ya habitual en el cine australiano al que es evidente que le falta alma. También la ambientación, con artísticas pretensiones, resulta absolutamente contradictoria, dado que tan pronto contemplas una tribu de desarrapados como un pueblo cargado de boato y prestancia.

    Por acabar: no es teatro filmado ni tampoco cine basado en una obra teatral, con lo cual desagrada a los aficionados a lo uno y a lo otro.

    Un auténtico barbitúrico navideño [5 sobre 10]

    EQM

  8. Ramius dijo:

    Off topic.

    De los directores de “Más tontos que botellines”, ahora “More morons than pints”:

    http://www.bbc.com/news/uk-politics-35214487

  9. Corrección: “quienes querían hacer como que estudiaban”

    EQM

  10. luigi dijo:

    Y, también, en la fotografía superior de portada,

    Mahmud: Nicolás, te queda el traje como un guante, de hierro.

    Nicolás: Calla, calla, Mahmud, que tengo que dar un mitin y no sé donde he guardado el Pajarito que me sopla las cosas…

    Guardia con boina roja: Por aquí, Excelencias, y cuidado con el escalón.

    Militar con gran gorra de plato: ¡Ya me he vuelto a olvidar la filomatic en Teherán!

    Guardaespaldas que mira al suelo: ¡Vaya! Se le ha caído una medalla de la Revolución Islámica a este señor y se la van a pisar.

    Alto cargo iraní alto: Vale que es mejor llevar cuello mao y no tener que ponerme corbata…pero, anda, que el trajecito satinado que me ha tocado en suerte…

    Y en la fotografía inferior de portada,

    PI & Íñigo: ¡Nicolás! ¡Mahmud! ¡Dadnos vuestra bendición, y algunos dólares, que hemos venido peregrinando desde el Estado Ibérico para veros!

  11. Feroz dijo:

    Los de la foto son los que financian el “crowdfunding” de Podemos. A ver si alguien se pone las pilas para averiguar de dónde sacan para la campaña, porque no creo que los de los círculos podemitas aflojen dinero suficiente ni para pagar los globos morados.

  12. luigi dijo:

    Los Secundarios

    En un polideportivo, a cuya construcción se habían opuesto, un grupo Anti-sistema, reconvertido en partido para participar en el Sistema, se reúne con el propósito de hacer o no posible la investidura de un presidente muy Pro-sistema. 

    Después de muchas peripecias, en una larga y ajetreada jornada, propias de cualquier sistema de decisión asamblearia (entre las que destacan votar a mano alzada para decidir que el voto sea secreto y la nueva aparición en escena de las tan afamadas urnas de cartón de Catalunya -se mantiene la intriga sobre si en esta ocasión las urnas fueron armadas por presos del sistema penitenciario de Catalunya o por los propios anti-sistema que no están a favor de los presos del Sistema- urnas que ya son un clásico en la larga tradición de la Comedia Catabufa).

    La fuerza del destino hace su aparición con gran fuerza, provocando que el número de asamblearios sea par, lo que determinará que exista la posibilidad de que se produzca un empate, lo que fatalmente terminará ocurriendo.

    Alegres y resueltos los asamblearios convocan nuevas reuniones para una semana después. El President en funciones sigue en manos de los secundarios, que le someten a todo tipo de pruebas, como hacer que les mencione en el tradicional, familiar y televisado Mensaje de Navidad.

    Para los Anti-sistema siempre es domingo.

  13. luigi dijo:

    La Gran Comedia Catabufa

  14. Se dice mucho eso de que la Trinidad Podemita (Coleta Morada, Er niño la Beca y Strelnikov 2.0) estuvo asesorando al gobierno bolivariano de Chávez. Cuesta creerlo. Cuesta creer que un curtido Chávez, con todo su chiringuito en marcha, necesitara asesoramiento de esa pandilla de mocosos. El papel de esos jovenzuelos se parecería más al de Cao de Benós en Corea del Norte: meros propagandistas de la revolusión, sus glorias y sus bondades, allende los mares (qu’icir, en estos pagos), para captar incautos a la causa. Y es a lo que se han dedicado. Y para ello, los “asesores” lo que han hecho es recibir una generosa financiación para que la propaganda (tan querida por Pableras) no se quede solo en propaganda sino que llegue algo más allá. Con abundante pasta en el bolsillo, ¿qué no es posible?
    Por cierto, mucho presumen los podemitas de que ellos no cobran los sueldazos que cobran el resto de políticos españoles, castizos ellos. Lo que dicen es que ellos solo cobran lo que creen justo y razonable y que el resto lo donan a buenas causas en favor de la ciudadanía. Pero, mira por donde, esas buenas causas consisten en la financiación de su partido. Es decir, del sueldo que cobran ellos se quedan una parte y el resto sirve para seguir amarrados al poder como garrapatas y mantener la maquinaria comecocos que los dineros venezolanos les han permitido montar. Y ese es el bien común entendido por la fauna podemita. Estupendo.

  15. Pasoslargos dijo:

    Efectivamente D. Feroz 12:50
    Parece como si los españoles, incluido el Gobierno y el PP, hubiesen tomado una pócima mágica que les ha hecho caer rendidos en el encanto del populismo. Salvo en esta nave y en algún medio minoritario, no se aprecian síntomas de denuncia clara de las consecuencias que va a traernos esta condescendencia con este disparate que viene de la mano de los podemitas. ¿acaso el CNI no es capaz de seguir el rastro del dinero con el que están financiandose nuestros enemigos? ¿Qué clase de demócratas son estos que no son capaces de defender este sistema, más malo o más bueno, pero que es el mejor de todos los peores? Cualquier país con dos dedos de frente hubiese declarado, desde sus comienzos, una guerra sin cuartel a esta secta que crece y seguirá creciendo gracias a todos nosotros. Lo que no paro de preguntarme es si es por cobardía, por no molestar al progrerío o simplemente porque esta es la España que siempre nos hemos merecido. Tal vez sea de todo un poco.

  16. El Capitán dijo:

    El resultado de estas elecciones es muy bueno si se puede aprovechar. Porque la transición no se ha completado, es más, retrocedió gracias a los ocho años del petazetas. Pero ahora estamos ante una oportunidad para olvidarnos de todo eso, con un gobierno de coalición entre PP, PSOE y C’s. Un gobierno donde todos tengan que ceder y todos tengan que aportar. Estoy seguro que si hay un acuerdo, al día siguiente la prima de riesgo bajaría 30 puntos del tirón y el Ibex se dispararía. Además de eso, un gobierno de coalición se podría aprovechar para consensuar de una vez por todas una ley de educación, probablemente la ley más importante y fundamental.
    Este gobierno de coalición no sólo beneficiaría al PP sino también a los otros dos partidos. De los otros escenarios posibles (gobierno PSOE-Podemos o nuevas elecciones) el PSOE saldría perdiendo. Y Ciudadanos sabe que con unas nuevas elecciones perdería la mitad de los diputados. El problema de este partido es que nació para estar en la oposición, de gobernar no tiene ganas.
    Perdonen el peñazo.
    Buenos días.

    P.D. Patrón ¿tenemos ya el ganador del premio Roland Barthes?

  17. Felipe González ya trató de quitar a Zapatero de en medio, porque se dio cuenta del desastre que se avecinaba. No lo consiguió, porque la fuerza de los aparatos del partido es enorme.
    Ya sabe pues que tampoco podrá descabalgar a Snchz, cuyo ideario se resume en :«a ganas de ganar a la derecha no nos gana nadie», así que trata de convencer al partido para ver si entre todos lo consiguen.
    Pero fue Felipe González el que en su día perfeccionó, para su comodidad, los servicios de fontanería de su partido y los controles internos, el que se cargó la separación de poderes, el que permitió que nacionalismo infectara al PSOE.

  18. SÍSIFO dijo:

    Vicente Torres dijo:
    Domingo, 3 enero 2016 en 1:46 pm

    Y lo peor es que lo hizo con el voto de muchos de nosotros.

  19. Don Sísifo, Felipe González es la persona que más poder ha tenido jamás en España. Incluso quienes no le votamos teníamos ilusión. Muchos viejos socialistas esperaban que diera una lección de bien gobernar, de honradez y de generosidad.
    Y defraudó a todas las buenas personas. A las sectarias no.

  20. Paca Lalionesa dijo:

    Perdonen que me desvíe. A quien pueda interesarle IgnacioVidal-Folch. Si lo leen, además les gustará. Es inteligente, sensible, modesto y sabe mucho de arte, mucho más que otros que se atreven con la documenta de Kassel…
    http://www.elmundo.es/papel/firmas/2016/01/02/5683f105268e3e2e328b45ff.html

  21. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    Don Capitán, claro que se puede aprovechar pero es muy difícil.
    La dificultad no viene del país ni del paisaje. El problema está el paisanaje.

  22. er tío cascarrabias dijo:

    Mientras Felipe resuelve la X y las CUP echan a los chinos, les transmito la sensación familiar de que algunos viven en ovnis o de que los demás somos marcianos. El Jonan en su proceso.

  23. Parece que siguen empatando. Horas gloriosas nos esperan. En la Vanguardia lo trasmiten cada cinco minutos y no saben que contar.
    Buenas tardes a todos.

  24. er tío cascarrabias dijo:

    Estoy con don El Capitán. Un acuerdo, no sé si un gobierno o no, entre fuerzas constitucionalistas vendría a desactivar el cainismo de los que no son del todo irreductibles y que hasta ahora ven España monocromáticamente: o azul o roja o extranjera (estos últimos, sí, muy policromáticos en lo suyo).

  25. Pasoslargos dijo:

    Muy de acuerdo D. Vicente Torres
    Felipe González y sus gobiernos fueron la piedra angular sobre la que se levantó este desastre. Un gobierno que se jactó de enterrar a Montesquieu ni era demócrata ni cosa que se le pareciera. Y ahora viene a lamentarse del ascenso de Podemos

  26. Feroz dijo:

    Además, muchos de los recalcitrantes izquierdistas que quieren cargarse la democracia, han sido víctimas del sistema educativo que nos legó D. Felipe González Márquez, que lo primero que hizo fue cargarse al Cuerpo de Catedráticos de Instituto, porque su señora era incapaz de aprobar la oposición. Luego tenemos niñatas como la que traje el otro día, que dicen que “lloran por el capitalismo”.

  27. Urbi et Orbi dijo:

    Estooo… que Mas se puso toa la vaselina pa ná, que la CUP se la ha forrao con alambre de espino y toa pa’lante, hasta la pelotas. El aullido se ha oído en Estocolmo, creo.

  28. El Capitán dijo:

    Pues al final Artur Mas no sale de rey mago en la cabalgata.

  29. luigi dijo:

    La CUP, Constituyendo una Nació: Los Padres Fumadores.

  30. estilete dijo:

    #MaharaMas ha sido embestido que no investido por los CUPullos.

    Esto le viene mal hasta a los coletudos.

    Y llevamos tres días del 2016. Que año más trepidante nos queda. Vamos a votar más que los de la CUP

  31. estilete dijo:

    Felipe está recogiendo la cosecha. La de nabos que plantó durante años. Y los nabos están muy crecidos.

  32. O sea que Chunts per Chant, Chint per Chunt, Chent per Chof Cataplof. Cataluña convertida en Catalufa, que es lo que me propone el corrector ortográfico.¿Hasta dónde vamos a llegar?

  33. Gandumbas dijo:

    Hablan uds. del PSOE como si fuera un partido socialdemócrata normal, tipo el SPD alemán, un partido institucional con sentido de Estado.
    Les recuerdo que, incluso en los años en que estuvo más cerca de serlo, introdujo en la política española la corrupción como lubricante del sistema y el crimen de Estado, caso único en tiempos de paz en nuestra historia reciente.
    Casi todos los votos de Podemos proceden del electorado natural del PSOE. ¿Se imaginan a los votantes del SPD alemán votando en masa al Partido Comunista de la antigua RDA? Pues algo así es lo que ha pasado en España.
    El PSOE y casi todo su electorado no están tan alejados de Podemos como muchos piensan. Acuérdense de ZP, de cómo ganó las elecciones ¡por segunda vez! Y acuérdense del chiste del escorpión.
    Una política sensata y responsable del PSOE no sería entendida por su electorado, no menos sectario que el de Podemos.

  34. Don Gandumbas, si Felipe González fuera un señor las cosas no serían así. Él fue el primero que radicalizó a sus votantes y les enseñó a distinguir a los de derechas. Él contagió su mezquindad al partido y a sus votantes.
    Fue el Pablo Iglesias de su tiempo, mucha labia y pocas ideas buenas, por no decir que ninguna.

  35. Fulano de Mileto dijo:

    Al Partido Socialista Obrero Español lo invento, por necesidades del guión, la Transición. Hoy, aunque achacosa, tenemos una democracia madura y aquel andamiaje tan necesario entonces es prescindible hoy. Las esencias de lo Socialista hace tiempo que dejó tener sentido en las democracias consolidadas europeas y de ahí la agonía hasta su muerte del Socialismo como tal.

    Los partidos del futuro deben ser de principios sólidos y muy ágiles en su gestión. Dar soluciones fáciles y baratas a los problemas que surgen y para la prevención de los problemas que puedan venir. Sólo hacen falta personas con principios y preparadas. El PSOE, por la naturaleza de sus raíces, tiene imposible ser un partido de hoy y menos del futuro.

    Es lo de IU, pero al ser el aparato más grande, se descompondrá algo más lento.

  36. candela dijo:

    ¿Parábola o aviso?
    La solución en los próximos días. Aunque sigo dudando de que, si es aviso, Snchz se de por enterado.

    Comparto todo lo que aquí se ha dicho sobre Felipe, promotor primero de las quiebras por las que se fue colando el barro, pero parece que estamos condenados a añorar lo malísimo frente al presente pluasmalísimo. Esto va a ser el progreso.

  37. luigi dijo:

    CUP: Junts pel No

  38. Carmela Lapirinycat dijo:

    Mas como tocar Aguas do Março: é pau é pedra é o fin do caminho….la,la,la

  39. Gorpua dijo:

    Quedan muchos domingos para votar por delante, y estos de las CUP no van a misa.

    ¡Ánimo, Artur! Una última oferta, que están blanditos. ¿Un 90% del 3%?

  40. jachuspa dijo:

    ¡ Joer con la CUP. Hasta en el infierno existe compasión!

  41. Fulano de Mileto dijo:

    La CUP espera que Junts pel Sí proponga otro candidato para avanzar http://cadenaser.com/ser/2016/01/03/politica/1451837998_500793.html

    ¿Otro candidato? Cualquiera de los Pujol. Ahí, que memeotoa.

  42. Fulano de Mileto dijo:

    Hay catalanes que en estos cuatro años han tenidos más elecciones que erecciones. Si siguen.

  43. jachuspa dijo:

    Viendo la cara de Mas, me hago una idea de lo que eran las purgas con aceite de ricino

  44. Fulano de Mileto dijo:

    Ay, burro.

  45. Bruno dijo:

    Escupetazo, escupitajo. No sé. Más madera.

  46. luigi dijo:

    Posibles candidatos al gusto de la CUP

    Dyango, personalidad independiente, por encima de los partidos políticos y por debajo de los póliticos partidos, una voz para hacerse oír.

  47. Fulano de Mileto dijo:

    “Mariano Rajoy consigue de la unión Europea 8.533 millones de Euros para luchar contra el paro en España.”

    Va siendo la hora de empezar a gastar algo del dinero destinado a los parados en detectar vagos.

    ¿Se busca el fraude fiscal en las empresas por qué no en las colas del paro? Digo yo.

  48. Fulano de Mileto dijo:

    NORMAL.
    Las gestoras extranjeras sacaron de España 16.000 kilos antes de las elecciones catalanas http://okdiario.com/economia/mercados/las-gestoras-extranjeras-sacaron-de-espana-16-000-millones-antes-de-las-elecciones-catalanas-47311

  49. Fulano de Mileto dijo:

    LA TENGO QUE QUERER.

    Si ella saliera de esa caverna independentista de Platón en la que está metida, vería el ridículo que hacen y lo caro que nos sale a todos.
    Pilar Rahola
    ‏@RaholaOficial
    Aviso urgente a la caverna: reíd, reíd malditos, pero ni los pecados de cien Pujoles frenarán el proceso de liberación del pueblo catalán.

    Observando:
    1- A robar, en el idioma independistes, se le llama pecado.
    2- Todo el pueblo catalán se siente cautivo. Todo.

  50. Fulano de Mileto dijo:

    Se le ha ido la cabeza
    De la twitter

    Pilar Rahola culpa al CNI del no de la CUP a Mas!
    Definitivamente se pasó con el cava en el “solsticio de invierno”

  51. Urbi et Orbi dijo:

    Don FULANO, yo no tengo lo del pajarito ese y por tanto me da igual, pero creo que habría que organizarle ya mismo una pelea de barro con Anna Gabriel para que la Rahola despresurice y no funda el twitter a gilipolleces. Ahí dejo la idea.

  52. luigi dijo:

    Posibles candidatos al gusto de la CUP

    Karmele Marchante: una personalidad vista y reconocida por todos, todo corazón, Catalunya le suplica: ¡Sálvame!

  53. Pasoslargos dijo:

    Lo que no podía imaginarse Arturo Mas el Astut, es que iba a morir a dentelladas de una jauría de perroflautas zarrapastrosos (políticamente hablando, claro)

  54. Urbi et Orbi dijo:

    Posibles candidatos al gusto de la CUP
    Dyango, personalidad independiente, por encima de los partidos políticos y por debajo de los póliticos partidos, una voz para hacerse oír.

    Don LUIGI, Dyango tuerce el cuello cuando canta tal que parece el mismísimo Conde de Godó, y esa burguesía no es muy del agrado de la CUP. Tal vez Juanjo Puigcorbé, semoviente proclive a despelotarse por Barcelona y otras tontunas de aroma perrofláutico, les hiciera más tilín que Dyango.

  55. Pasoslargos dijo:

    El listón del ridículo que han dejado los de la CUP para futuros candidatos a la presidencia de la Generalidad va a hacer que a partír de ahora los que consigan ser presidente pasen a denominarse Molt draggable

  56. Pregunto yo que no sé catalán: ¿Rahola se pronuncia Rajola?

  57. belisario dijo:

    Lo de “explorar todas las vías” recuerda cada vez más a una colonoscopia.

  58. Patxi dijo:

    La Cup me ha sorprendido. Hay que tener mucho aguante para despreciar el montón de sobres que les deben haber puesto sobre la mesa.

  59. Andoni dijo:

    Pilar Rahola envía un mensaje urgente a la caverna a través de Twitter. Pilarín, cariño, tú eres tonta: un pterodactylus mensajerus es lo mejor en estos casos.

  60. comerciante de ultramarinos dijo:

    Hoy, en EP, Soledad Gallego-Díaz escribe que “el relativo mal resultado electoral del PSOE pareció dar nuevos argumentos a los detractores de Sánchez”.

    ¿Relativo? Algunos en la vieja guardia del Psoe, en la que se incluye a la periodista Gallego-Díaz, parecen haber perdido el norte y el contacto con la realidad.

    Sin embargo, los hechos son tozudos y las cifras de resultados son demoledoras para los intereses del Psoe, se pongan como se pongan sus simpatizantes de prisa; ni poniendo cara de cemento a tamaña adversidad pueden dulcificar tamaño desastre en los resultados electorales.

    Veamos los principales y más importantes resultados, todos negativos respecto de las elecciones de 2011:
    Elecciones 20D – 2015 – Congreso – En toda España – Resultados totales del Psoe : -1.500.000 votos menos, respecto de las elecciones de 2011, 6 puntos menos

    En la C. de Madrid: -230.000 votos menos respecto de las elecciones de 2011, 10 puntos menos

    En Cataluña: -330.000 votos menos respecto de las elecciones de 2011, 11 puntos menos

    En C. Valenciana: -167.000 votos menos respecto de las elecciones de 2011, 7 puntos menos

    En Andalucía: -1.500.000 votos menos respecto de las elecciones de 2011, 7 puntos menos

    O sea, ¿relativo mal resultado? Ya les vale a algunos. Ni retorciendo ni ocultando la realidad conseguiran mejores resultados relativos… Parece que la periodista se ha aplicado el cuento famoso de la profesión: “no dejes que la realidad te estropee una buena frase (de tu invención, por supuesto).

    Para el resto de resultados en otras comunidades y en el senado pueden ustedes consultar el siguiente enlace (hay versión gratuita para android, que pueden descargar desde google play “elecciones generales 2015”, del ministerio del interior):
    http://resultadosgenerales2015.interior.es/congreso/#/ES201512-CON-ES/ES

  61. Lo que las CUPs han dicho a Mas:

    Junts pel si, si, …..

    Acompáñese del dedo corazón tieso, señalando hacia el cielo.

  62. luigi dijo:

    Artur Mas elecciones

    +
    Don Urbi, no menosprecie usted a ningún independentista, por torcido que le parezca.

  63. Andoni dijo:

    Artur Mas, gracias a la Cup, ostenta desde el día de hoy el título de Molt Agachable. Lo han puesto mirando a la Conca de Carberá.

  64. Siguiendo otro rastro he dado con esto. No tiene que ver con lo que se habla, pero el pájaro que escribe eso ha sido noticia en este blog en otras ocasiones:
    http://www.filmica.com/casiopea/archivos/003138.html

  65. Fulano de Mileto dijo:

    Urbi et Orbi dijo:Domingo, 3 enero 2016 en 6:35 pm

    Don Urbi, en principio muuuu de acuerdo con usted; pero estará conmigo en que esas dos señoras ( Sí, señoras. Eso hicieron conmigo mis educadores) son más de fango que de barro.

    ¿A primera sangre o a primera teta fuera?

  66. Andoni dijo:

    Se va poniendo de moda entre los españoles el hacer un “singo”.

  67. Espía Ruso dijo:

    Gobernar Cataluña?
    Nunca con una CUPa de Mas!!

  68. andalindes dijo:

  69. Urbi et Orbi dijo:

    Aceptado lo del fango, don FULANO. Sobre lo segundo: a ambas fuera, que la Rahola… anda sobrá.

  70. Fulano de Mileto dijo:

    Urbi et Orbi dijo:Domingo, 3 enero 2016 en 6:55 pm

    Don Urbi, usted y otros remeros me llevan cada día a la Wiki. ¡Semovientes!
    Mi abuelo José tuvo cabras toda su vida y el hombre se murió sin saber que era propietario de tanta semoviente.

    En serio: Aprender tanto es una de las cosas que más me gusta de este blog.Gracias.

  71. navarth dijo:

    Muy torero, el pase de pecho del de la boina roja.

  72. Tomás Valladolid Bueno dijo:

    Buenas tardes a todos.
    ¡Qué tiempos aquellos -cuando el sucesor de González estaba todavía estudiando COU- en los que se celebraban los Congresos del PSOE y se explicaban las decisiones difíciles con base en «una reflexión seria de prestar servicio a la estabilidad internacional y, por qué no decirlo, a la estabilidad interna de España.»! En fin, por para darse un paseo en el sillín de la memoria:

    http://elpais.com/diario/1984/12/14/espana/471826801_850215.html

  73. Espía búlgaro dijo:

    Cuando la policía me interrogue, en mi defensa alegaré que si el carnet de cavernícola lo otorga la Rahola, queda exonerado hasta Pedro Picapiedra.

  74. Fulano de Mileto dijo:

    Hombre don Navarth. ¡Glup! Perdón, Señoría, me alegro de verlo en cubierta. No pierda los buenos hábitos y permítame recordarle y aconsejarlo lo siguiente:
    Capítulo XLII del Quijote:
    De los consejos que dio don Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula, con otras cosas bien consideradas.

    En esto llegó don Quijote, y, sabiendo lo que pasaba y la celeridad con que Sancho se había de partir a su gobierno, con licencia del duque le tomó por la mano y se fue con él a su estancia, con intención de aconsejarle cómo se había de haber en su oficio.

    Entrados, pues, en su aposento, cerró tras sí la puerta, y hizo casi por fuerza que Sancho se sentase junto a él, y con reposada voz le dijo:

    –Infinitas gracias doy al cielo, Sancho amigo, de que, antes y primero que yo haya encontrado con alguna buena dicha, te haya salido a ti a recebir y a encontrar la buena ventura. Yo, que en mi buena suerte te tenía librada la paga de tus servicios, me veo en los principios de aventajarme, y tú, antes de tiempo, contra la ley del razonable discurso, te vees premiado de tus deseos. Otros cohechan, importunan, solicitan, madrugan, ruegan, porfían, y no alcanzan lo que pretenden; y llega otro, y sin saber cómo ni cómo no, se halla con el cargo y oficio que otros muchos pretendieron; y aquí entra y encaja bien el decir que hay buena y mala fortuna en las pretensiones. Tú, que para mí, sin duda alguna, eres un porro, sin madrugar ni trasnochar y sin hacer diligencia alguna, con solo el aliento que te ha tocado de la andante caballería, sin más ni más te vees gobernador de una ínsula, como quien no dice nada. Todo esto digo, ¡oh Sancho!, para que no atribuyas a tus merecimientos la merced recebida, sino que des gracias al cielo, que dispone suavemente las cosas, y después las darás a la grandeza que en sí encierra la profesión de la caballería andante. Dispuesto, pues, el corazón a creer lo que te he dicho, está, ¡oh hijo!, atento a este tu Catón, que quiere aconsejarte y ser norte y guía que te encamine y saque a seguro puerto deste mar proceloso donde vas a engolfarte; que los oficios y grandes cargos no son otra cosa sino un golfo profundo de confusiones. Primeramente, ¡oh hijo!, has de temer a Dios, porque en el temerle está la sabiduría, y siendo sabio no podrás errar en nada. Lo segundo, has de poner los ojos en quien eres, procurando conocerte a ti mismo, que es el más difícil conocimiento que puede imaginarse. Del conocerte saldrá el no hincharte como la rana que quiso igualarse con el buey, que si esto haces, vendrá a ser feos pies de la rueda de tu locura la consideración de haber guardado puercos en tu tierra.

    –Así es la verdad –respondió Sancho–, pero fue cuando muchacho; pero después, algo hombrecillo, gansos fueron los que guardé, que no puercos; pero esto paréceme a mí que no hace al caso, que no todos los que gobiernan vienen de casta de reyes.

    –Así es verdad –replicó don Quijote–, por lo cual los no de principios nobles deben acompañar la gravedad del cargo que ejercitan con una blanda suavidad que, guiada por la prudencia, los libre de la murmuración maliciosa, de quien no hay estado que se escape. Haz gala, Sancho, de la humildad de tu linaje, y no te desprecies de decir que vienes de labradores; porque, viendo que no te corres, ninguno se pondrá a correrte; y préciate más de ser humilde virtuoso que pecador soberbio. Inumerables son aquellos que, de baja estirpe nacidos, han subido a la suma dignidad pontificia e imperatoria; y desta verdad te pudiera traer tantos ejemplos, que te cansaran. Mira, Sancho: si tomas por medio a la virtud, y te precias de hacer hechos virtuosos, no hay para qué tener envidia a los que los tienen [de] príncipes y señores, porque la sangre se hereda y la virtud se aquista, y la virtud vale por sí sola lo que la sangre no vale. Siendo esto así, como lo es, que si acaso viniere a verte cuando estés en tu ínsula alguno de tus parientes, no le deseches ni le afrentes; antes le has de acoger, agasajar y regalar, que con esto satisfarás al cielo, que gusta que nadie se desprecie de lo que él hizo, y corresponderás a lo que debes a la naturaleza bien concertada. Si trujeres a tu mujer contigo (porque no es bien que los que asisten a gobiernos de mucho tiempo estén sin las propias), enséñala, doctrínala y desbástala de su natural rudeza, porque todo lo que suele adquirir un gobernador discreto suele perder y derramar una mujer rústica y tonta. Si acaso enviudares, cosa que pu[e]de suceder, y con el cargo mejorares de consorte, no la tomes tal, que te sirva de anzuelo y de caña de pescar, y del no quiero de tu capilla, porque en verdad te digo que de todo aquello que la mujer del juez recibiere ha de dar cuenta el marido en la residencia universal, donde pagará con el cuatro tanto en la muerte las partidas de que no se hubiere hecho cargo en la vida. Nunca te guíes por la ley del encaje, que suele tener mucha cabida con los ignorantes que presumen de agudos. Hallen en ti más compasión las lágrimas del pobre, pero no más justicia, que las informaciones del rico. Procura descubrir la verdad por entre las promesas y dádivas del rico, como por entre los sollozos e importunidades del pobre. Cuando pudiere y debiere tener lugar la equidad, no cargues todo el rigor de la ley al delincuente, que no es mejor la fama del juez riguroso que la del compasivo. Si acaso doblares la vara de la justicia, no sea con el peso de la dádiva, sino con el de la misericordia. Cuando te sucediere juzgar algún pleito de algún tu enemigo, aparta las mientes de tu injuria y ponlas en la verdad del caso. No te ciegue la pasión propia en la causa ajena, que los yerros que en ella hicieres, las más veces, serán sin remedio; y si le tuvieren, será a costa de tu crédito, y aun de tu hacienda. Si alguna mujer hermosa veniere a pedirte justicia, quita los ojos de sus lágrimas y tus oídos de sus gemidos, y considera de espacio la sustancia de lo que pide, si no quieres que se anegue tu razón en su llanto y tu bondad en sus suspiros. Al que has de castigar con obras no trates mal con palabras, pues le basta al desdichado la pena del suplicio, sin la añadidura de las malas razones. Al culpado que cayere debajo de tu juridición considérale hombre miserable, sujeto a las condiciones de la depravada naturaleza nuestra, y en todo cuanto fuere de tu parte, sin hacer agravio a la contraria, muéstratele piadoso y clemente, porque, aunque los atributos de Dios todos son iguales, más resplandece y campea a nuestro ver el de la misericordia que el de la justicia. Si estos preceptos y estas reglas sigues, Sancho, serán luengos tus días, tu fama será eterna, tus premios colmados, tu felicidad indecible, casarás tus hijos como quisieres, títulos tendrán ellos y tus nietos, vivirás en paz y beneplácito de las gentes, y en los últimos pasos de la vida te alcanzará el de la muerte, en vejez suave y madura, y cerrarán tus ojos las tiernas y delicadas manos de tus terceros netezuelos. Esto que hasta aquí te he dicho son documentos que han de adornar tu alma; escucha ahora los que han de servir para adorno del cuerpo.

    Señoría, de lo mío no hay prisa; pero ya hablaremos.

    ¡Enhorabuena!

  75. Espía búlgaro dijo:

    Se van cumpliendo los plazos y a Rivera la maquinaria difamatoria progre hasta le reputa de catalanista (lo que derechista debe parecerles poco) y Mas, ese golpista fracasado y ególatra, alaba la conveniencia de un gobierno de sociatas y populistas condicionado por nacionalistas y batasunos. Por su parte, el camarada Iglesias otorga orwelliana sensatez a Snchz y, por extensión, a la patulea que le rodea. Sin recetarles, no obstante, una madurez que a todas luces se reservará para sí mismo.

  76. luigi dijo:

    Posibles candidatos al gusto de la CUP

    Raül Romeva: Mister Próspero, un gran soñador para un pueblo, a veces ve cazas, unas gafas para la eternidad.

    +
    Anímese, don Urbi, usted también puede proponer candidatos, que la CUP es insaciable.

  77. Eso de reflexión seria chirría un poco. Leopoldo Calvo Sotelo metió España en la OTAN y dijo: Y de aquí no nos saca nadie. Mientras tanto, el PSOE se gastó un dineral en la campaña OTAN, de entrada no. Y cuando se vio ante la papeleta se dio cuenta de que se había precipitado y tuvo que gastar otro dineral en propaganda en sentido contrario y otro dineral en un referéndum, en que Alianza Popular, si no recuerdo mal, votó que no.

  78. er tío cascarrabias dijo:

    Lo peor de todo es que nos caerá otro autobús de trollers.

  79. er tío cascarrabias dijo:

    La ANC se ve obligada ahora a rehacer la voluntad de los catalanes.

    Estos sí que deberían asesorar a Maduro. Democracia obliga.

  80. luigi dijo:

    Pilar Rahola le ha dicho a Artur Mas que la CUP le espera en La Caverna de Plantón.

  81. rostro pálido dijo:

    Don Feroz:
    Muchas gracias por su regalo de la otra cubierta.
    Da gusto leer algo sensato.

  82. Urbi et Orbi dijo:

    Posibles candidatos al gusto de la CUP

    Gerard Piqué: Joven de fama internacional y rostro marmóreo, gran aprovechador de lo mejor de cada orilla; con el twitter hasta la libertad.

  83. rostro pálido dijo:

    Yo para candidato a president propongo a Luis Enrique, que tiene nombre aristocrático de hereu “end of the saga” del Marqués de Leguineche, muy del gusto del Conde de Godó.

  84. Urbi et Orbi dijo:

    Disclaimer: las reclamaciones al maestro LUIGI por incitar al más torpe de sus discípulos a cometer delitos contra la salud intelectual.

  85. luigi dijo:

    Posibles candidatos al gusto de la CUP

    Pep Guardiola: nunca entrenará al real madrid, su máxima vegetariana contiene una filosofía de vida en sí misma: entre gol y gol, lechuga.

    +
    Calle, calle, don Urbi, que ese Piqué suyo tiene muchas posibilidades. Aunque tampoco está mal el Luis Enrique de don Rostro (un President asturiano que baile sardanes).

  86. Fulano de Mileto dijo:

    La verdad es que yo lo siento mucho por la frustración de esos moros y negritos, que en el ejercicio de una libertad de la que nunca habían desfrutado en su país de origen, votaron en España en las elecciones de una de sus regiones a un partido que proponían romper el país que los había acogido, dándole lo que muchos no conocían, como son por ejemplo la sanidad y la educación… ¡Y para colmo gratuitas¡

    Siempre han habido y habrán perros que muerdan la mano que les da de comer. ¡…aporculo!

  87. Urbi et Orbi dijo:

    Posibles candidatos al gusto de la CUP

    Sor Lucía Caram: Monja montonera que moja el hábito por El Astut, pero de intensa y fina demagogia capaz de vender la camella ciega al califa de Damasco.

  88. Urbi et Orbi dijo:

    Posibles candidatos al gusto de la CUP

    Mosén Juliana: Gramsciano derechón y residente en Madrit, de doblez contrachapada en platino iridiado apta para exportar el prucés al Estado de la Ciudad del Vaticano.

  89. Polibio. dijo:

    Lo mas increible de todo esto es que partidos minoritarios como la Cup y Podemos esten marcando la agenda politica.En Cataluña por la irresponsabilidad del partido de Mas y en el resto de España por la incapacidad de llegar a un acuerdo de los partidos que han ganado las elecciones. Los asamblearios y PI abren telediarios e informativos, erigiendose en protagonistas de la actualidad politica, haciendo llegar su mensaje de manera reiterada a millones de personas que a buen seguro les consideran al mismo nivel politico que al resto de los partidos cuando ellos mismos se situan extramuros del sistema. En Alemania, desde el primer momento no se contemplo otra opcion que la gran coalicion porque la estabilidad politica es el tesoro mas preciado de la democracia y en Francia los socialistas no tuvieron empacho en votar a la derecha para impedir la victoria de FN. Aqui, desgraciadamente, las cosas no son asi.Manca fineza.

  90. Belosticalle dijo:

    Siempre interesante, Jon Juaristi.

    Gracias por el enlace, Dª. Pussy

  91. carlos dijo:

    La culpa es nuestra por auto-engañarnos dando por válido lo que realmente es inconcebible.
    Ahora tenemos a Pablo Iglesias EXIGIENDO al PSOE sensatez.
    La sensatez pasa por él, claro.
    Y mientras tanto uno de sus patrocinadores cuelga a los homosexuales en gruas. Otro (del que además este es funcionario asesor) ha destruido su país otrora rico y lo ha llevado al hambre. Una de sus aliadas en “estepaís” (al que odia con toda su alma) ordena la destrucción de sedes políticas rivales; y la otra ya no encuentra los 25.000 niños que se mueren de hambre por las calles de Madrid. Por si fuera poco ETA tiene sus miembros “trabajando” por y para su partido.
    Todo, eso si, con mucha sensatez. Sensatez que no falte.
    http://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2016-01-03/iglesias-apela-a-los-sectores-sensatos-del-psoe-y-carga-contra-susana-diaz_1130090/

  92. Belosticalle dijo:

    Y ahora que a tiempo está, ¿a qué espera el Astut para poner tierra en medio?

  93. luigi dijo:

    Posibles candidatos al gusto de la CUP

    Artur Menos: si el problema para dar el Sí a la investidura de Artur era la corrupción, se puede pasar del Mas del 3% al Menos del 3%

  94. Urbi et Orbi dijo:

    Posibles candidatos al gusto de la CUP

    Señor Barragán: Encarnación de la mente catalufa y mojón fundacional de la estética cupaire. Eso sí, si le pidiera una prueba de paternidad Anna Gabriel lo tendría bastante jodido.

  95. Urbi et Orbi dijo:

    Rectifico, con Anna Gabriel lo tendría mal, pero jodido de verdad lo tendría con Eulàlia Reguant

  96. luigi dijo:

    Posibles candidatos al gusto de la CUP

    David Fernàndez: nada como una sandalia llevada por una mano alzada para conducir al pueblo hasta el Paraíso (¡Qué se lo digan a Brian!).

  97. kepaminondas dijo:

    Puesto que probablemente habrá elecciones en Cataluña (probablemente porque igual todavía hay sorpresas) será interesante ver cómo influye la campaña electoral en las negociaciones para formar gobierno.
    Así, a bote pronto será difícil que Podemos suavice su propuesta de referéndum y por su parte el PSC hará lo que tenga en su mano para evitar cualquier apariencia de cesión del PSOE ante el PP.
    O sea que si la cosa estaba muy complicada ahora parece complicadérrima y ustedes perdonen el palabro
    Cétero senso a mí se me ocurre que el ex juez Garzón sería un buen candidato. Ya sé que no es catalán pero podría naturalizarse en unas semanas. O en un par de días si fuera necesario.

  98. Urbi et Orbi dijo:

    Posibles candidatos al gusto de la CUP

    Rufián: Así, sin nombre ni leches que adulteren su naturaleza. Charnego acomplejado manipulable hasta la felación por el catalufo pata negra, y parapeto propicio si llega el reparto de hostias.

  99. srgs dijo:

    Hoy se ha reunido el Consejo de Notables (por poner un palabro) de Podemos. Por lo poco que les he oído, ya nos podemos preparar para una legislatura “movidita” (aunque sea corta). Si algún diputado del PP, PSOE o Ciudadanos (IU no cuenta porque es un partido residual y noqueado), pensaba que iban a ir al Parlamento a sestear, que se olvide. Los de Podemos tienen y preparada una batería de medidas para polarizar la sociedad, para cargarse el PSOE y para romper la legislatura.
    David Fernández era un pobrecillo que aireaba la chancla. Estos de Podemos van a llevar medidas imposibles de aceptar para culpabilizar a todos los que no se plieguen a sus ideas. Quizás e artículo de Felipe González iba por ahí, como un intento de avisar de lo que se nos viene encima. Veremos si en el PSOE hay gente que entienda que los tiempos son ahora otros, más ásperos.

  100. Urbi et Orbi dijo:

    Hablando en serio, yo me equivoqué con la CUP en tanto que creía que antepondrían la “revolución” separatista a cualquier otra consideración. Nunca pensé que fueran a cumplir su palabra de no apoyar la investidura de Mas, y con ello paralizar el prucés. “No pactaré con populistas”; alguien puede aprender de alguien…

  101. luigi dijo:

    Posibles candidatos al gusto de la CUP

    Mikimoto: su capacidad para hablar a la velocidad del rayo le hace imprescindible en un Prucés que pierde chispa y marcha tan despacio.

    +
    Don Kepa, no se preocupe usted por el origen del ex-juez, que ya dejó sentado Antonio Baños que los verdaderos catalanes son los que tienen abuelos no catalanes.

  102. estilete dijo:

    Hoy no ha sido día para el troll que ayer se paseó por cubierta. Normal, se le ha descuajeringao el proces.

  103. Urbi et Orbi dijo:

    Posibles candidatos al gusto de la CUP

    El nieto de Copito de Nieve: De familia mítica en Barcelona, y además más joven y con capacidades cognitivas equiparables a Joan Tardá, mito de la catalufada.

  104. srgs dijo:

    D. Urbi, yo también me equivoqué con la CUP. La situación e pone interesante.

  105. Bruno dijo:

    Es una lástima que los últimos personajes de D. Belosti o de D. Navarth ya hayan fallecido. ¿Bastaría con su estatua para ser candidato prometedor?

  106. Ojo a un posible Tamayazo en las Cup.

  107. Langosteiro dijo:

    Querido Patrón: espero que le dedique una entrada a la “cabalgata laica” de Valencia. Por cierto, le juro que cuando vi las fotografías del evento pensé que tales mujeres estaban caracterizadas como meretrices.

  108. chatarra dijo:

    Muchas gracias Doña Pussy por traernos las dos entrevistas de Jon Juaristi. Bueno, y por todo lo demás.

  109. Belosticalle dijo:

    «¡Cojones!, dijo el remero.
    Otro bucle de Juaristi,
    en un mismo tres de enero»

  110. Buenos días a todos, el 4 de enero ETA no asesinó.

  111. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Fresco y lluvia, asoma el invierno.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  112. Pussy Cat dijo:

    Santiago González
    Un PSOE necesario
    ¡Que razón tiene, podió!

  113. viejecita dijo:

    Muchas gracias Dª Pussy Cat por traernos de nuevo a Juaristi. Esta última entrevista me ha encantado. Aunque discrepo en un pequeño detalle de lo que dice :

    Habla, ( y lo digo a mi modo pedestre, que no quiero tener que volver, para copiar y pegar), habla, pues, de la diferencia abismal entre profesores y alumnos de la enseñanza actual.

    Y yo, con eso no estoy de acuerdo. Que he conocido, y conozco, de bien cerca, a profesores , no sólo de “letras”, que ni siquiera utilizan un español correcto, y que corrigen a sus alumnos pretendiendo que cometan los mismos errores que ellos, sino también a profesores “de ciencias”, que se han aprendido la lección de carrerilla, y la sueltan, gazapos incluidos, sin entender nada , y si tienen algún alumno que sí lo entiende, y sería capaz de explicarlo a sus compañeros de clase, poco menos que le amenazan con el suspenso, para que se calle, y no socave su pretendida autoridad.
    Y no digamos , respecto esos profesores universitarios de “Políticas”, que sólo saben soltar frases hechas caducas , y no escuchan a los que sostienen ideas diferentes, porque son incapaces de confrontar esas ideas y desmontarlas…

    Así que, ya digo, no veo el abismo ese por más que lo busque.

    En lo demás, He disfrutado con las dos entrevistas, y, (y esto es una frivolidad), Juaristi me ha parecido guapísimo en las fotos. Le sienta bien cumplir años.

    Muchas Gacias de nuevo, pues , a Dª Pussy

  114. Pussy Cat dijo:

    Pedro G. Cuartango
    Hojas de calendario
    No lee a nuestro Belosti, fijo.

  115. viejecita dijo:

    Bueno, lo que quería decir antes, es que mientras no se controle la calidad de lo que se enseña, y la idoneidad y preparación de los enseñantes, y mientras, por causa de esto, la profesión de enseñante siga estando mal pagada, y desprestigiada, cuando, al contrario, debería ser una profesión de élite, los alumnos seguirán saliendo con sus títulos bajo el brazo, pero incapaces de una sola idea original, ni de un razonamiento propio.
    Y serán muy fáciles de adoctrinar con la propaganda que les lancen “los suyos”, desde los distintos medios, desde los grupos de pertenencia en las redes sociales, etc etc.
    Ya siento

  116. Pussy Cat dijo:

    Francesc Moreno, en el Crónica Global:
    Ojo burgueses, os quedan pocos meses

  117. Pussy Cat dijo:

    Xavier Salvador
    Un nuevo ciclo

  118. Pussy Cat dijo:

    Los ‘Idus’ de Marzo

    EL CORREO 04/01/16
    TONIA ETXARRI

    · Convocar otras elecciones ante la incapacidad de formar gobierno es un fracaso de todos

    OMas o març» decían los dirigentes de Junts pel Sí para presionar a la CUP a que facilitara la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat durante estos tres meses de incertidumbre. Y los ‘idus ‘ de marzo, que en el calendario romano designaban el 15 del mes al dios de la guerra y se tornaron caprichosos durante el mandato de Julio César que resultó asesinado en aquellas fechas, vuelven a teñir ese mes de conspiración y muerte política.

    Porque lo que hicieron ayer los representantes del grupo anticapitalista catalán fue certificar la muerte política de Artur Mas y forzar nuevas elecciones para el próximo mes de marzo. Con la negativa de la CUP, el líder nacionalista vio cómo desaparecía su última oportunidad de protegerse tras la inmunidad que tanto necesitaba ante la acción de la justicia contra la corrupción que afecta a su partido y a su entorno. Después de todo este tiempo, el grupo minoritario del Parlamento catalán, el último del hemiciclo con 10 escaños de los 135, aboca a Cataluña a nuevas elecciones, lo que supone un freno al proceso independentista y una posible desactivación de los electores catalanes que se habrán visto convocados a las urnas cuatro veces –sólo en autonómicas– en cinco años.

    El hecho de que, al final, una formación minoritaria haya decidido el desenlace de la farsa que supuso que Artur Mas fuera en el cuarto lugar de la candidatura de Junts pel Sí pone en cuestión la relación directa de la voluntad de los electores con la lectura interesada que, de los resultados, realizan los políticos. Un proceso en el que, al igual que en las elecciones generales del 20-D y los pasados comicios locales, las minorías acaban teniendo la llave de la interpretación de la voluntad expresada en las urnas. Unas minorías que, en el caso de la CUP, han tenido que optar por la mejor solución en clave interna para evitar una fractura. Porque esta formación que, desde un principio pidió un candidato alternativo a Artur Mas del que renegaron en campaña hasta la extenuación, no quieren a Mas pero tampoco quieren elecciones. Parecen desbordados. No están preparados para gestionar la formación de un gobierno.

    Aún resuena en nuestros oídos el juramento de Antonio Baños con su «nunca, nunca» para reafirmarse en su negativa a investir al símbolo del capitalismo y la corrupción, mientras confiaba en que Junts pel Sí ofrecieran otro nombre alternativo a Mas y evitar volver a convocar elecciones, convencido de que esa posibilidad era «un riesgo para el independentismo». Han resuelto su crisis interna porque si hubieran votado a favor de Mas, la CUP se habría partido por la mitad. Y, de momento, el proceso independentista se ralentiza.

    Hasta marzo hay margen. Por lo tanto ya no parece tan urgente tener un gobierno en España que garantice la unidad territorial, como defiende el PP de Rajoy, Ciudadanos de Rivera y muchos dirigentes socialistas como Susana Díaz. La rebelión manifiesta de algunos líderes del PSOE contra Sánchez también tiene un margen más amplio. Los socialistas, que no podían haber sido peor estrategas al enzarzarse en su disputa por la sucesión de Sánchez en pleno proceso de negociación para buscar un gobierno alternativo al del PP, se pueden tomar un tiempo para salir del atasco en el que se encuentran. Ni facilitar el gobierno al PP ni gobernar con Podemos. ¿Acabarán forzando, ellos también, la convocatoria de otras elecciones?

    Las intenciones iniciales de Sánchez de pactar con Podemos fueron tan evidentes que algunos de sus ‘barones’ le leyeron la cartilla, incluso a través de sus discursos institucionales de Navidad, para recordarle que no se podía pactar con los populistas a cualquier precio. Una situación endiablada para los socialistas que aunque han aguantado en las elecciones del 20D el ‘sorpasso’ de Podemos, saben que tienen el contador de los votos apuntando hacia el suelo. Una situación, sin embargo, favorable para Pablo Iglesias, que sigue haciendo campaña; su estado natural. Sin tener que adoptar decisiones, ni gestionar. Sin pronunciarse sobre su exigencia de última hora de condicionar cualquier pacto para firmar gobierno al compromiso de celebrar un referéndum en Cataluña. Permitiéndose el lujo, después de haber ‘fagocitado’ a Izquierda Unida, de hablar de la crisis interna del PSOE. De sus dos almas. De un partido al que Podemos , dice, quiere echar una mano. Pablo Iglesias está cómodo chapoteando en el charco del PSOE.

    De ahí que los socialistas reticentes a pactar con quienes pueden acabar absorbiéndolos se mantengan firmes, conscientes del peligro que les podría suponer acabar pactando con una formación que va variando de discurso según sus conveniencias electorales.

    Aún quedan días en el calendario hasta que el 13 de enero se constituya el Parlamento. Pero si el PSOE se mantiene entre el PP y Podemos sabe que nos lleva, irremediablemente, a otras elecciones. A una segunda vuelta que, además de provocar una polarización entre el PP de Rajoy y Podemos de Iglesias, arrastraría cierto hartazgo entre los electores que acaban de pronunciarse en las urnas. Realizar otras elecciones ante la incapacidad de formar gobierno no deja de ser un fracaso de todos. Sánchez se quejaba de que toda la presión mediática y política se dirigía contra él en los días inmediatamente posteriores al 20-D. Si al final, vamos a una segunda vuelta, toda la responsabilidad recaerá sobre él. Le acusarán de falta de visión de estadista. Le pondrán el ejemplo de Alemania. Le recordarán el apoyo que el PP dio a los socialistas en Euskadi. Será inevitable.

  119. Pussy Cat dijo:

    NOTICIAS DEL MÁS ALLA

    EL CORREO 04/01/16
    MANUEL MONTERO

    · Se intuye que a quien le dé por el esoterismo tendrá mejores salidas profesionales que el licenciado por la gran mayoría de nuestras facultades

    Entramos confiados en 2016, sólo preocupados por si tendremos gobierno, pero eso se debe a nuestra inocencia o ignorancia. Si nos atenemos a los pronósticos de los profesionales, tal minucia no debe preocuparnos: para lo que nos queda no necesitamos gobierno ni nada.

    Según los expertos esotéricos, el añito que nos cae en gracia se las traerá y dejará en una nadería el fin del mundo según los mayas, 2012. Los tales mayas no eran muy avispados o, demasiado espabilados, nos engañaron para que nos confiásemos. En realidad, ya se sabe cuándo se liquida esto: el 21 de junio de 2016. No se alarmen: será sólo el comienzo del fin, cuando empiece el reinado de la Bestia 666, el Anticristo, que gobernará durante 1.260 días en los que los malvados sufriremos hambre, frío y amarguras a mansalva, además de unas cuantas guerras, tsunamis, terremotos y demás castigos. Después llegará el final del mundo propiamente dicho, que será el 30 de noviembre de 2019. Tranquilidad, por tanto, pues todavía falta mucho, además de que no será el típico fin de esos en que se termina todo. Sólo quedará finiquitada la tecnología y la civilización, además de colapsar la economía mundial y desaparecer los bancos, con el alivio consiguiente para el mundo indignado. Para entonces sólo quedarán cuatro y un tambor, los que no sigan al Anticristo. En la nueva era reinará la dicha y la espiritualidad, lo que agradará a los espirituales.

    Lo anterior es una (pequeña) muestra de los vaticinios truculentos para el año entrante, que como se ve será un año de cuidado. El hombre (y la mujer, claro) necesita creer en algo, y lo mismo crea su universo mental sobre la religión o la política que sobre la ciencia, el deporte o las aportaciones de Cristiano Ronaldo a la humanidad. Por eso hay gente que tiene fe ciega en los extraterrestres y su presencia entre nosotros; o en sus aportaciones construyendo pirámides en Egipto y cabezas de piedra en la isla de Pascua. Hay (o había) una secta con sede norteamericana para defender que la tierra es plana. Están los que creen en que la tierra es hueca, lo que explica múltiples accidentes de aviones. En cuanto pasa algo –por ejemplo, los atentados de París– al de pocas horas se difunde la doctrina conspiratoria que lo hace depender de circunstancias paranormales, si es que no lo ha pronosticado el gafe de Nostradamus.

    Ya lo sugirió George Steiner. La «nostalgia del absoluto» lleva a la creencia en imaginarios fantasiosos. Observaba hace cuarenta años que en Estados Unidos «el número de astrólogos en ejercicio» era el triple de los inscritos en los colegios profesionales de física y química. La desproporción habrá aumentado y con seguridad se ha extendido entre nosotros. Hay televisiones en las que un/una vidente atiende en directo a quien le/la telefonea mediante un llamada de pago. Resulta inimaginable un negocio similar para un consultorio sobre cuestiones científicas. El espectador, al que por definición le gusta el espectáculo, no sólo no pagaría. Seguramente exigiría cobrar por ver desgañitándose al geólogo o al historiador explicando sus conocimientos.

    Se intuye que a quien le dé por el esoterismo tendrá mejores salidas profesionales que el licenciado por la gran mayoría de nuestras facultades. Suelen repartir folletos ofreciendo videntes que te arreglarán la vida –e incluso harán que la moza de tus sueños caiga en tus brazos– y da la impresión de que al adivino no le falta trabajo. En mayo saltó la noticia de que el expresidente del Castellón, que cabe suponer no será un baldragas, había pagado 165.000 euros a una pitonisa por un conjuro de amor. Entre otras lindezas, tenía que ir a un cementerio, coger tierra y frotarse con ella. El asunto se supo porque el conjuro no resultó y este vivalavirgen se quedó compuesto y sin ligue (y sin dinero), por lo que decidió tomarse la justicia por su mano y robarle a la pitonisa la pasta que le había soltado. Con buen criterio, fue condenado, pues lo que se da no se quita. A ver qué sería de las pitonisas si la clientela insatisfecha se dedica a quitarles el pago. O de los políticos.

    Así las cosas, conviene estar atento al más allá que nos rodea. Hay infinidad de gente proclive a creer lo que sea. No hay que extrañarse: a estas alturas el 25% de los españoles cree que el sol gira alrededor de la tierra y el 30% piensa que los hombres y los dinosaurios convivieron. El mundo que nos rodea tiene singularidades que se escapan a los listillos que creen en la racionalidad.

    Metidos en videncias, uno se atreve a vaticinar: según se acerque la fecha, nos inundarán noticias sobre los desastres que acaecerán el 21 de junio de 2016. Hay una prueba irrefutable de que es el día señalado: multipliquen 6 x 6 x 6 (666, el número del diablo). Sale 216: 21/6, y 2016 esconde la misma cuenta. No hay duda.

    Otra cuestión que preocupa al esoterismo es quién será el Anticristo, pues no lo revelará hasta un rato antes. Hay dos escuelas de pensamiento, pues se va abandonando la idea de que el Anticristo sea Obama. Algunos sostienen que es el Papa Francisco, porque habla español y por circunstancias nostradámicas que les ahorro; pero hay una corriente que desde hace tiempo sostiene que el auténtico Anticristo es el Rey, Felipe VI, y multiplica las pruebas. Les doy una, bien contundente: el nombre. Felipe (6 letras), Borbón (6) Grecia (6): 666, está clarísimo. Encima, 6º. A lo mejor no nos viene mal su personalidad oculta, pues pronostican que en un momento dado se hará con el control del mundo. En un plis plas. Algo nos tocará.

  120. comerciante de ultramarinos dijo:

    Efectivamente, don Santiago, acierta usted al titular “¡Felipe, tira el otro!”.

    Y es de un interés extraordinario su artículo de hoy en EL MUNDO, enlazado por dª Pussy Cat: “Un PSOE necesario”, que esperemos lean con atención y provecho los propios socialistas, por el bien de todos los españoles.

    Tampoco hoy, lunes 4, se publica el siguiente artículo anunciado de FG, que es bastante más lúcido que algunos representantes de la tropilla de la vieja guardia, como la representada en prisa por S. Gallego-Díaz, que aún pretenden ayudar a Ferraz maquillando los resultados electorales.

    (Vean ustedes los principales resultados electorales del psoe en 2011 y 2015, incluidos en un comentario de ayer, https://santiagonzalez.wordpress.com/2016/01/03/felipe-tira-el-otro/#comment-301235 ). Don Santiago informa hoy en EL MUNDO que solo 341.360 votos separan al psoe de podemos.

    El acuerdo con podemos e independentistas y nacionalistas llevaría al psoe camino de su desaparición y traería para España una crisis económica y social implacable, como la que ya han experimentado y están experimentando sus correligionarios políticos (y sobre todo financieros) en Venezuela y, por añadidura, todos los venezolanos.

    Los líderes del partido Podemos, aunque lo ocultan, son sus asesores y cobran por ello, incluso alguno de sus líderes informa desde España como se debe descalificar e insultar a Felipe González en los medios de comunicación de Venezuela, como el mismo FG declaró e hizo público en el mitin del pabellón IFEBA de Badajoz; la respuesta de Iglesias a esta grave denuncia fueron nuevos insultos y descalificaciones para su persona.

    Felipe González, hablando de Venezuela, anticipa en su artículo lo que se avecina para su partido y para España, de seguir explorando estos acuerdos… Sin embargo, en Ferraz el tanden Sánchez y señora (tan activa en la campaña electoral como el propio aspirante) solo parecen preocupados por entrar con la alfombra roja extendida, al precio que sea, en la Moncloa, para hacer un corte de mangas a Rajoy.

    ¡Prepárense, que vienen curvas peligrosas en el horizonte cercano! Y tila, mucha tila, entretanto.

    Enlace al primer artículo de Felipe González (aún pendiente de publicación el siguiente artículo): http://internacional.elpais.com/internacional/2016/01/01/actualidad/1451680238_175710.html

  121. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    Creo que posiblemente no habrá nuevas elecciones en Cataluña: el PSC apoyará a Juntos por el Si e investirán a Mas. Son capaces de cualquier cosa.
    El precio es fácil de imaginar

  122. Gulliver dijo:

    Buenos días
    Pues qué quieren que les diga, a mí esto de Junts pel shit siempre me ha olido fatal

  123. Gulliver dijo:

    Por cierto, parece que a Mas no le tocó ayer el Cuponazo

  124. El Capitán dijo:

    El Partido Popular se queda sin gobierno independentista.

    Este es el análisis de Enric Juliana tras el sainete catalán.

  125. gastrourroz dijo:

    Felipe asesorado por tu director -E.Sotillos- invento aquello de “los tiempos” en política. Tal vez por ello espera que sus conmilitones lean y digieran el (I), para editar el (ii), a no ser que en la emPrisa les de por guardarlo… Al menos venden los periódicos de la expectativa.

  126. Cesar M dijo:

    Al final ha resultado que en España el único partido verdaderamente antinacionalista es , pese a su independentismo confeso, la CUP. Y lo es por se son radicalmente de izquierdas: están por la libertad y la democracia y en contra de la hecatombe liberal que nos ha llevado al desastre social más grande desde 1920. Y ser de izquierdas, obviamente, lleva aparejado l que los ciudadanos libres de las naciones históricas puedan decidir. Pues claro.

  127. Cesar M dijo:

    Los ánimos están muy caldeados en Catalunya se palpa que el 48,7% de voto independentista va a aumentar en un % importante.

  128. Feroz dijo:

    Al final veremos a Felipe censurado en el Pravda. El artículo de Soledad Gallego da a entender que apoyan al maniquí.

  129. Feroz dijo:

    Serrá el 3% habitual, diputroll.

  130. Cesar M dijo:

    Artur Mas, gracias a la Cup, ya no se presentará a las próximas elecciones de marzo, esto liberará al independentismo de las últimas ataduras que le ataban al viejo régimen surgido después de la segunda restauración monárquica. Empezamos de cero a construir una república catalana basada en los viejos valores republicanos : libertad, igualdad y fraternidad. Todos ustedes son bienvenidos.

  131. comerciante de ultramarinos dijo:

    Se acercan los reyes magos ( y magas) y el tiempo es oro !!! Así lo entienden los gerifaltes políticos del chavismo, del castrismo y otros ismos revolucionarios .

    Recorran ustedes el simple y atractivo menú de este blog y disfruten de las hermosas colecciones de carísimos pelucos en poder de la privilegiada casta revolucionaria.

    Observen y copien de las colecciones de relojes de esta casta revolucionaria, que podemos va a importar entre nosotros para sus regalos revolucionarios.

    (Afición a los pelucos que también demostraron tener nuestros líderes sindicales: y cuyas colecciones de carisimos pelucos pueden encontrar ustedes facilmente googleando por internet).

    http://relojesdelchavismo.blogspot.com.es/

  132. carlos dijo:

    El troll se ha vuelto loco….más aún, digo.

  133. Gulliver dijo:

    Las direcciones políticas de Convergencia y ERC se reúnen hoy por separado para analizar las consecuencias del rechazo de las CUP a la investidura de Mas y valorar si las formaciones integrantes de Junts pel sí van a seguir “Junts per ara”.

    Fuentes dignas de toda insolvencia cercanas a la fuente de Canaletas han asegurado a este corresponsal que todo apunta a que Artur Mas y otros líderes de la coalición independentista pueden acabar Difunts pel sí

    (Gulliver Press)

  134. luigi dijo:

    Catalunya Prucesa

    Que dice César Agusto (imposible que haya otra cosa mejor que ser diputado electo por el tres por ciento) que el partido verdaderamente nacionalista español es la CUP pese a ser antinacionalista, anticapitalista, antifaz, ¿antidoping? antimilitarista, antioxidante, antitanque, tesis, antítesis, síntesis, anticuario e independentista. Y que por eso mismo son de izquierdas: Y que por eso mismo son muy partidarios de la libertad y la democracia como no hay otros igual desde la revolución comunista de 1917. Y que como sus maestros Lenin y Stalin son muy favorables a la autodeterminación de los pueblos siempre que la terminación sea en la unión de repúblicas soviéticas con centralismo democrático anarco-sindicalista autorizado. Y que en Catalunya con lo del calentamiento anti-global está todo muy caldeado. Y que Mas era del Anciene Regime. Y que la CUP lo sabía. Y que por eso mismo no le ha investido de novio para que liberara a la dulce Catalunya del dragón. Y que Mas se presentará a todos las elecciones que el mismo convoque hasta que no le quede ni un solo vota que llevarse a la boca. Y que la República de Catalunya ya está aquí con sus viejos valores de Catalunya (valores vintage): libertad, igualdad, fraternidad y bananas. Y que la segunda restauración monárquica. Y que Franco. Y que ¡No digas Hitler! Y que ¡Rufián President! Y que son todos ustedes ¡Bien-ve-ni-dos! Hijos del Rock and Roll, gracias por venir aquí, ayudarnos a desconectar, buenas noches ¡Bien-ve-ni-dos! Y que pues claro.

    Y que recuerdos de Rufi Corominas.

  135. Andrónico dijo:

    Tengo que confesar que me equivoqué. Por poco, pero al final me equivoqué. CUP no ha apoyado a Mas. Por muy poco, pero no lo a apoyado y el resultado es lo que importa.
    Que haya elecciones todavía no está claro. Para CDC el suicidio sería total, completo y absoluto. CUP quedaría muy tocada, porque por mucho que intenten presentarse como la izquierda más coherente, que exactamente la mitad hayan apoyado a los políticos más corruptos de España, no les va a salir gratis.

    En cuanto al resultado de las elecciones, no estaría claro. Mucho menos de lo que parece a primera vista. Lo hemos visto en las generales, Es tal la volatilidad del voto, que una campaña bien organizada como hizo Iglesias te puede aupar y una campaña pésima como la de Rivera te puede hacer perder 20 escaños y lo que es peor, que tu adversario los consiga.

  136. comerciante de ultramarinos dijo:

    Escribe don Santiago hoy en EL MUNDO, enlazado más arriba por dª Pussy Cat, que “hace ocho días vi con interés el debate que mantuvo José Luis Corcuera con Alberto Sotillos…” http://www.elmundo.es/opinion/2016/01/04/56896982268e3ea8578b45a0.html

    También ha visto el debate José Antonio Montano, y también apunta conclusiones bien interesantes: http://www.elespanol.com/opinion/20160103/91870814_13.html

  137. Feroz dijo:

    Esperando que el Patrón tire el otro, les dejo esta imagen: Dientes, dientes, que es lo que les jode. Le deseo al fotografiado que le pase lo mismo que a la inventora de la frase.

  138. Feroz dijo:

    Se lo dedico a D. Luigi: El guiriprogre ataca de nuevo.

    Esto acojona: “Una novedad que nos ha dejado el año 2015 ha sido lo que en el mundo académico anglosajón llaman el concepto de safe spaces, de “lugares seguros” donde los estudiantes se pueden refugiar de todo lo feo, lo desagradable o lo duro que inevitablemente nos presenta la vida terrenal”.

  139. Pasoslargos dijo:

    Buenos días
    Se está convirtiendo en algo habitual, levantarte echar un vistazo al panorama nacional y salir vomitando por los rincones . Y creo que eso no debe ser muy bueno para la salud

  140. Lindo Gatito dijo:

    No valdrá para maldita la cosa, pero yo me conformaría hasta con el otro zapato firmado por “Isidoro”. ¿Será superable el mal que se ha hecho? ¿Tenemos algún futuro con el machaque que se está haciendo a nuestro presente, con tanta falsedad y manipulación de nuestro pasado? ¡A saber! Lo que sí acojona, y no poco, es comprobar la vigencia de lo escrito en 1933 por quien no tenía la cabeza sólo para tener a las orejas en su sitio y que acuñó una expresión que no ha dejado de tener vigencia hasta hoy… y lo que le queda.

  141. Pasoslargos dijo:

  142. luigi dijo:

    Gracias, Feroz, es usted muy amable. Y sobre John Carlin: Se empieza creyendo en el Barça y se termina escribiendo Catalunya (venga o no a cuento).

  143. luigi dijo:

    Y también en la fotografía superior de portada,

    Nicolás Maduro: ¡Malditas modas capitalistas! ¡Con lo fácil que me encuentro yo los bolsillos en el chándal!

  144. benjamingrullo dijo:

    Escuchar la palabra “igualdad” a un etnicista casi acojona tanto como escuchársela a uno de estos que disfraza su resentimiento de comunismo.

  145. Pasoslargos dijo:

    Hasta los sindicatos trincando de los muertos

  146. viejecita dijo:

    pues, D.Benjamingrullo 1’53 pm ,¿ y escuchársela a un /una feminista ? A mí cuando se la oigo a esos últimos, me da pánico pensando en mis pobrecitos “hombres”…

  147. Feroz dijo:

    D. Pasoslargos, todo es bueno para el convento.

  148. Mujerárbol dijo:

    Vaya dos pedazos de enlaces que nos han traído hoy a la cubirta, Dª Pussy y D. LindoGatito. Como se nota que los gatos son seres superiores. Las entrevistas a Juaristi me gustaron -más la de El Español, al que por otra parte soporto a medias- pero lo que no tiene precio es leer el documento de 1933 con el texto de Unamuno.
    Esta mañana estaba yo pensando cómo se casa la Historia que yo he aprendido (y que en su momento me esforcé en transmitir) con el desencanto del presente. En esa Historia que aprendí, las cosas fueron como fueron y no como nos gustaría que hubieran sido. La Historia, esa cosa maldita que hacemos los humanos, que tiene muchas veces encanto en que no resuelve dudas (ni siquiera dudas sobre el pasado), sino en que plantea misterios que son tan bellos como los de la Física, si se tienen ojos para verlo… Unamuno los tenía, por cierto. Y no son misterios cabalísticos -como bromea el Manuel Montero aportado por Dª Pussy-, ni fantasías racistas como dice Unamuno, sino preguntas sobre el presente. Ese que nos confunde y al que no se le pueden poner “espacios seguros” o paréntesis desde los que sentirse confortablemente superior.

  149. Feroz dijo:

    Dª Mujerárbol, con lo bien que se estaba en el útero materno y tuvimos que salir a la vida terrenal. Los progres siempre soñando con su “Mundo Feliz”.

  150. kepaminondas dijo:

    Sostres, en ABC sobre ese pobre Sr. Mas y Cataluña. Con moraleja final dedicada a Bello Sanchez.

  151. loco dijo:

    Mañana seria el momento oportuno.

  152. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Dedicado al obsceno metafórico que planta MAS caradura del mundo mundial:
    AGUAS DE MARÇO: é pau é pedra é o fim do caminho…. la, la, la
    https://www.letras.com/tom-jobim/49022/

  153. luigi dijo:

    Artur Mas: CUPvergencia i Hundió

  154. Fulano de Mileto dijo:

    El Baños de la CUP pilla la puerta. Otra víctimas más de Mas. Nuestro querido Arturo Atila Mas.

  155. Fulano de Mileto dijo:

    El separatismo catalán le asignó a Baños el oficio más delicado del proceso: Palanganero. Y en oficio cuando se falla lo mejor es desaparecer. Claro, y rápidamente lavarse las manos con lejía.

  156. Bruno dijo:

    D. Santiago se ha transmutado en Marco Antonio, con palabras de Shakestpeare, para fustigar al Psoe. Comparar al jefazo de Palmemos con Bruto es una pasada y, que el bellísimo corra la suerte de Bruto acompañándole, una premonición que ignorará. Lo malo es que Rajuy no es César. Ni de cerca.

    Me llama la atención de D. Jon Juaristi que a estas alturas no sepa si es buen profesor o no. Un bilbaíno no puede ser tan modesto.

    Se me ocurre que palmemos quiere cosechar entre el ganado secesionista porque el andalucista no va a dejar su Per. La subvención dentro del vientre del Estado como palanca del voto y del divide. Si no, no se explica que se ponga a mal con tanta gente del resto de España. Hasta que la gente se dé cuenta que no hay vicarías para todos.

    Nuestro visitante alternante, con manía persecutoria aguda, se encuentra en el día de la marmota volviendo a empezar. Reseteando. Debería acudir a una página de siquiatría.

  157. Bruno dijo:

    Y esperanzador el aserto de Juaristi de que conciertos y fueros y demás losas que atenazan a los vascos y navarros caerán como fruta madura.

  158. benjamingrullo dijo:

    Felipe y el PSOE están cabreaditos porque les han robado, por la cara, su instrumento de poder: el milenarismo religioso disfrazado de ideología progresista, esa religión tontaina con la que gestionaban el mimetismo, el instinto de pertenencia y la sociabilidad de la peña. Lo peor del bicho humano.

    Les han salido unos más populistas y demagogos que ellos, pero si esto ha sido posible es gracias al PSOE y a su ingeniería social diseñada para perpetuar el infantilismo. Podemos no es otra cosa que una socialitis, una inflamación de lo peor del PSOE.

    Ahora son los hijos de Zp quienes gestionan la narrativa del resentimiento, quienes ofrecen trascendencia revolucionaria e inmortalidad a inmaduros de todas las edades que les votan.

    Felipe Dorian Gray, el pretendido estadista, ha sido derrotado por José Luis, y con sus propias armas. Y ahora viene a advertirnos. Algo es algo.

  159. comerciante de ultramarinos dijo:

    Excelente enlace, Capitán (dijo: Lunes, 4 enero 2016 en 12:56 pm). “El comentario y analís de Santimajetón.” Y excelente el breve comentario de SG.

    En el enlace se traduce la famosa frase de Estanislau Figueras, en junio de 1873, en pleno Consejo e Ministros, que don Santiago cita: «Senyors, ja no aguanto més. Vaig a ser-los franc: estic fins als collons de tots nosaltres!». En su versión en castellano, la frase viene a decir: “Señores, ya no aguanto más. Voy a serles franco: estoy hasta los cojones de todos nosotros”. ( http://www.elimparcial.es/noticia/77753/opinion/Fins-Als-Collons.html )

    El insigne primer presidente de la primera república, “tras anunciar que estaba ya hasta los cojones de la película, dejó su nota de dimisión en su despacho, se dio un buen paseo por Madrid, y sin decir ni pío a nadie, se subió en el primer tren que salía de la capital y no se apeó hasta llegar a París”. Lo que leen, tal cual.

    Lean, lean ustedes, que conocer aquel momento histórico no tiene desperdicio. Once meses duró la primera república, con cuatro presidentes…

    Pérez- Reverte, en los recientes capítulos semanales LV y LVI de “Una historia de España”, en XLSemanal, recuerda la frustrada y esperpéntica experiencia de la primera república, “la federal”, que tuvo lugar en 1873.
    http://www.perezreverte.com/prensa/patentes-corso/

  160. Urbi et Orbi dijo:

    El jefe de filas antisistema en el Parlamento catalán [Baños] se ve «incapaz» de defender el no a la investidura del presidente catalán, según ha explicado en una carta enviada a la militancia

    Joder con los asamblearios, no le gusta el resultado de la votación y se las pira. ¡Qué ejemplo de hiperdemócrata, vive Dios!

    *****
    Patrón, remería, buenas tardes.

  161. Fulano de Mileto dijo:

    benjamingrullo dijo:Lunes, 4 enero 2016 en 5:23 pm

    Sí, sí, don Benja. Ahora vienen los viejos de la Psoe a poner parches en las heridas que ellos causaron al Sistema, al socialismo y a España.
    Los oyes uno hablar ahora de España y tal y tal, y da ganas de haberlos votado entonces. ¡Vaya banda!

  162. Rorschach dijo:

    D. Gulliver (10:47), Artur Mas esperaba que le tocara el CUPonazo, y lo que se llevó fue un esCUPitajo en toda su jeta.

  163. Rorschach dijo:

    El troll es graciosísimo. Después del “o Mas, o març”, después de más de 3 meses mareando la perdiz, después del batacazo del 27S, después del cachondeo generalizado en RR.SS. y prensa internacional… después de todo eso, ahora nos viene con que la defenestración del Astut es lo mejor que le podía pasar al prusés.

    Espabila, troll. Que ya han pasado casi 4 meses, no estáis ni un centímetro más cerca de la indapandensia que hace 4 años y sólo te quedan otros 16 meses de calentar cuero parlamentario en Madrit. Que tu mamandurria tiene la fecha de caducidad que tú mismo, so melón, te has puesto.

  164. Fulano de Mileto dijo:

    Marxismo de chalet’. Sobre los marxistas con nido y de papá. Una columna de @montano66. http://www.elespanol.com/opinion/20160103/91870814_13.html

  165. Gorpua dijo:

    Los hados es los que tienen. Que a veces tienen tiempo libre y te hacen caso, y otras veces están o CUP hados.

  166. El Capitán dijo:

    El Anchoari no tiene muy claro el número de empresas que forman el IBEX

  167. Patxi dijo:

    Dimitirá uno, el otro, dimitirán todos los partidos y los periodistas pero lo que no “dimite” son esas ansias siderales de largarse de España. Sí,eso no desaparece sino que se acrecienta cada día que pasa, pasito a pasito hasta convertirse en un sentimiento unánime.

  168. Fulano de Mileto dijo:

    El Capitán dijo:Lunes, 4 enero 2016 en 6:38 pm
    Sí mi Capitán, en esas manos estamos. Aunque este, como Zp, se pone y en dos tardes…

  169. Fulano de Mileto dijo:

    EMPEZAMOS BIEN.
    La peor primera sesión del año nunca vista en la bolsa europea https://www.unience.com/mercados-financieros … el ibex cae menos, un 2,4%

  170. Completamente de acuerdo con el Sr. Benjamingrullo (Lunes, 4 enero 2016 en 5:23 pm). Querer apagar el incendio que uno mismo provoca tiene un aspecto grotesco, que se convierte en patético cuando lo anima la creencia de que pueda quedar alguien en el PSOE postzetapeico capaz de comprender valores como la razón de Estado, la paz civil o la estabilidad económica e institucional. Ni escrito en cartulinas de colores, y explicado por Supercoco y el conde Draco se podrá entender por ninguno de quienes votaron la reelección de ZP. O sea que las posturitas se las puede guardar para cuando juegue al Twister.

  171. Fulano de Mileto dijo:

    El líder del renting bancario en España se traslada. De #Cataluña se va a #Madrid. Otra más. http://ow.ly/WBWTp

  172. Fulano de Mileto dijo:

    EMPEZAMOS BIEN.

    La peor primera sesión del año nunca vista en la bolsa europea https://www.unience.com/mercados-financieros … el ibex cae menos, un 2,4%

  173. godello dijo:

    Contra los nacionalismos.
    -Don Santiago Ramón y Cajal, gloria de la ciencia española y Premio Nobel de Medicina en 1906: «Deprime y entristece el ánimo, el considerar la ingratitud de los vascos, cuya gran mayoría desea separarse de la Patria común. Hasta en la noble Navarra existe un partido separatista o nacionalista, robusto y bien organizado, junto con el Tradicionalista que enarbola todavía la vieja bandera de Dios, Patria y Rey». «En la Facultad de Medicina de Barcelona, todos los profesores, menos dos, son catalanes nacionalistas; por donde se explica la emigración de catedráticos y de estudiantes, que no llega hoy, según mis informes, al tercio de los matriculados en años anteriores. Casi todos los maestros dan la enseñanza en catalán con acuerdo y consejo tácitos del consabido Patronato, empeñado en catalanizar a todo trance una institución costeada por el Estado». «A guisa de explicaciones del desvío actual de las regiones periféricas, se han imaginado varias hipótesis, algunas con ínfulas filosóficas. No nos hagamos ilusiones. La causa real carece de idealidad y es puramente económica. El movimiento desintegrador surgió en 1900, y tuvo por causa principal, aunque no exclusiva, con relación a Cataluña, la pérdida irreparable del espléndido mercado colonial. En cuanto a los vascos, proceden por imitación gregaria. Resignémonos los idealistas impenitentes a soslayar raíces raciales o incompatibilidades ideológicas profundas, para contraernos a motivos prosaicos y circunstanciales». «¡Pobre Madrid, la supuesta aborrecida sede del imperialismo castellano! ¡Y pobre Castilla, la eterna abandonada por reyes y gobiernos! Ella, despojada primeramente de sus libertades, bajo el odioso despotismo de Carlos V, ayudado por los vascos, sufre ahora la amargura de ver cómo las provincias más vivas, mimadas y privilegiadas por el Estado, le echan en cara su centralismo avasallador». «No me explico este desafecto a España de Cataluña y Vasconia. Si recordaran la Historia y juzgaran imparcialmente a los castellanos, caerían en la cuenta de que su despego carece de fundamento moral, ni cabe explicarlo por móviles utilitarios. A este respecto, la amnesia de los vizcaitarras es algo incomprensible. Los cacareados Fueros, cuyo fundamento histórico es harto problemático, fueron ratificados por Carlos V en pago de la ayuda que le habían prestado los vizcaínos en Villalar, ¡estrangulando las libertades castellanas! ¡Cuánta ingratitud tendenciosa alberga el alma primitiva y sugestionable de los secuaces del vacuo y jactancioso Sabino Arana y del descomedido hermano que lo representa!». «La lista interminable de subvenciones generosamente otorgadas a las provincias vascas constituye algo indignante. Las cifras globales son aterradoras. Y todo para congraciarse con una raza (sic) que corresponde a la magnanimidad castellana (los despreciables «maketos») con la más negra ingratitud». «A pesar de todo lo dicho, esperamos que en las regiones favorecidas por los Estatutos, prevalezca el buen sentido, sin llegar a situaciones de violencia y desmembraciones fatales para todos. Estamos convencidos de la sensatez catalana, aunque no se nos oculte que en los pueblos envenenados sistemáticamente durante más de tres decenios por la pasión o prejuicios seculares, son difíciles las actitudes ecuánimes y serenas». «No soy adversario, en principio, de la concesión de privilegios regionales, pero a condición de que no rocen en lo más mínimo el sagrado principio de la unidad nacional. Sean autónomas las regiones, más sin comprometer la Hacienda del Estado. Sufráguese el costo de los servicios cedidos, sin menoscabo de un excedente razonable para los inexcusables gastos de soberanía». «La sinceridad me obliga a confesar que este movimiento centrífugo es peligroso, más que en sí mismo, en relación con la especial psicología de los pueblos hispanos. Preciso es recordar –así lo proclama toda nuestra Historia– que somos incoherentes, indisciplinados, apasionadamente localistas, amén de tornadizos e imprevisores. El todo o nada es nuestra divisa. Nos falta el culto de la Patria Grande. Si España estuviera poblada de franceses e italianos, alemanes o británicos, mis alarmas por el futuro de España se disiparían. Porque estos pueblos sensatos saben sacrificar sus pequeñas querellas de campanario en aras de la concordia y del provecho común». Santiago Ramón y Cajal. «El Mundo a los Ochenta Años. Parte II». Madrid 1934)

  174. El Mariano, con su mayoría absoluta, tenía plenos poderes para actualizar la Ley de Partidos [Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio,] y el Código Penal con el fin de que el marco legal ilegalizara o supendiera, de verdad, a a los partidos que ya ahora, con la ley en la mano, pueden ser ilegalizados y suspendidos cuando, de forma reiterada y grave, su actividad:

    ‘vulnere los principios democráticos’ o persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante las conductas a que se refiere el artículo 9, esto es y entre otras, no ‘respetar en las mismas los valores constitucionales, expresados en los principios democráticos’ y en los derechos humanos. Desarrollar las funciones que constitucionalmente NO se les atribuyen de forma NO democrática y SIN pleno respeto al pluralismo.

    Es decir, cumplir la ley vigente y añadirle la inhabilitación de todo cargo o representante político responsable de cualquier actividad de tal naturaleza. Penitenciaría incluída, poder judicial mediante, claro está.

    El manso -ignorante supino en materia política- se dedicó más bien a calificar de algarabías’ lo que eran perpétuos preparativos para el golpismo civil.

    El PPPSOE, ese bipartidismo bananero, son los absolutos responsables de que en España los sandalios revolucionarios hayan sido convenientemente desnaturalizados y analfabetizados para crecer como la espuma del cava independentista.

    Resulta patética la imagen triplicada de los tres tenores [Artur, Mariano y Pedrito Sánchez] encastillados en un poder que han arrastrado por el lodo de la más elemental falta de principios democráticos y de la más absoluta pasividad en defensa de Estado de derecho.

    EQM

  175. godello dijo:

    Poblacion en 2009 y 1845 Vascongadas, Cataluña, Castilla y Leon
    VIZCAYA 1.152.000 111.000
    GUIPUZCUA 706.000 104.000
    ALAVA 313.819 68.000
    suma 2.171.819 283.000
    BARCELONA 5.488.000 442.000
    TARRAGONA 803.000 233.000
    LERIDA 436.000 151.000
    GERONA 748.000 214.000
    suma 7.475.000 1.040.000

    VALLADOLID 533.000 185.000
    LEON 500.000 267.000
    BURGOS 376.000 224.000
    SALAMANCA 355.000 210.000
    ZAMORA 196.000 159.000
    PALENCIA 173.000 148.000
    AVILA 172.000 137.000
    SEGOVIA 165.000 135.000
    SORIA 95.000 116.000
    suma 2.565.000 1.581.000
    TOTAL 46.745.807 12.161.936 España

  176. Madridleo15 dijo:

    Bueno, ya tenemos resuelto uno de los tres principales problemas nacionales, el de jefe del banquillo del Real Madrid. Ahora solo queda resolver las vacantes del Palacio de la Moncloa y de San Jaume.

  177. Gulliver dijo:

    Benjamingrullo dijo: Lunes, 4 enero 2016, en 5:23 pm
    ¡Qué razón tiene, D. Benja!

    D. Gorpua, si los hados se presentan o CUP hados, no vea usted como está, últimamente, Dª Ada, que va a disponer de un caladero de votos en las desmadejadas CUP y en lo que quede de Junts pel Si.
    Ella sí que va a estar muy o-cup-Ada

  178. Hay que j*d*rs*, ahora viene el troll a llorar aquí. Es que no tiene ya ni la mínima “dignitat”

  179. carlos dijo:

    ¡¡¡castaaaaa!!!!!
    http://www.libertaddigital.com/espana/2016-01-04/una-concejala-de-bildu-atropella-a-dos-ancianos-y-no-le-hacen-prueba-de-alcoholemia-1276564951/
    hay que joderse con los amigos del coletas…..por menos que esto a muchos los despelleja el wyoming

  180. Espía búlgaro dijo:

    El charnego Banyos viste con mormona elegancia leninista. Otro piquito de oro que no se quita la patata de la boca. Que aclare el trol lo del tubérculo.

  181. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. En alerta naranja por olas. SE acuerdan del chiste “¡No hagan olas, poe favor!” Pues así estamos…
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  182. Pussy Cat dijo:

    Félix de Azúa
    Un par

  183. Pussy Cat dijo:

    Rafael Bachiiller, qué hermoso y extraño artículo.
    Elogio de lo invisible

  184. Buenos días a todos, aniversario de Jesús García y Antonio Díaz.
    In memorias

  185. Pussy Cat dijo:

    David Cameron, sí, el primer ministro británico, escribe sobre literatura. Igualito que aquí:
    Shakespeare vive

  186. Pussy Cat dijo:

    En el Periodista Digital nos comentan un artículo de Arturo Pérez Reverte
    “Con lo de Artur Mas he disfrutado como un gorrino zampando mazorcas en un charco”

  187. Pussy Cat dijo:

    Pero…¿que vedoooo?
    BELOSTICALLE nos regala otra delicatessen de las suyas. ¡Gracias, maestro!

    San Simeón Estilita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s