Perdió el lenda

UrkuTal como se apuntaba en la columna precedente, ‘Es mejor que sea soso’, hoy ha publicado El Correo los datos del seguimiento del discurso del lehendakari: medio punto menos de share que el año anterior, 13,4%. En cifras de espectadores: Siguieron el discurso del Rey en Nochebuena 248.000 ciudadanos vascos. El discurso del lehendakari en Nochevieja, 58.000, el 23,4% de quienes siguieron a Felipe VI. Yo, que seguí los dos por razones profesionales, no me cuento.

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Perdió el lenda

  1. luigi dijo:

    Discursos televisados

    Del Rey abajo, el lehendakari.

  2. Rorschach dijo:

    “Yo no me cuento”. Lo siento, patrón. Ya le han contado a ud.

    ********************************

    A Urcullu le sugeriría técnicas innovadoras para aumentar su audiencia. Por ejemplo, ponerse para el discurso un vestidito como el de la Pedroche. Peor no le iba a ir.

    ********************************

    Feliz domingo a todos.

  3. Urbi et Orbi dijo:

    Loserkari

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  4. Buenos días. Es que no había color, el discurso del rey tiene el atractivo de sus propuestas ante la intentona secesionista catalana y el resultado del 20D. Ahora por lo visto hay que decir morbo en vez de atractivo para ser moderno.

    El discuso del lenda tiene poco recorrido, Mantener el concierto y pedir mas como maniobra de despiste, todo lo malo es culpa de los demás y lo bueno gracias al gobierno vasco. La verdad es que el discurso de los nacionalistas triene menos variación que el guión de una peli porno.

  5. El día que el maisulari Urkulluxumuxu se atice un par o siete de chacolíes y se ponga unas transparencias a lo Pedroche lo va a petar hasta en yutuf. Íñigo en realidad es un influencer, pero todavía no lo sabe…

  6. Belosticalle dijo:

    Buenos días.
    Yo sí que no me cuento. Esta homilía sucedánea (ersatzpredikua, creo que la llamábamos en tiempos de los godos), no es para la gente cualquiera.
    Uno (¡feliz año, D. Uno!) cedería, siempre que el predicador se presentase de Papá Noel, con ese árbol de Navidad ajustado a los colores del partido-guía… Que se viera quién nos trae los regalos.

  7. KUTRONIO, TECNOLOGÍA ESPAÑOLA A SU SERVICIO dijo:

    ¡Cómo envidio a los franceses! El 31 de Diceimbre discurso del presidente de la República ninguno de uno de sus 12 lehendakaris. Eeran 22 pero ahora son 12 y lo mejor de todo, ya están reparand o silenciosamene la reducción de ayuntamientos, gracia a una modificación de la ley electoral en el reparto de diputados provinciales en las que han ganado peso las ciudades frente a los pueblos y gracia a un agrupamiento de hospitales y servicios sanitarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s