Parece que va a intervenir Felipe

Tribuna Felipe

Felipe González ofició el 8 de diciembre su primer mitin de la pasada campaña electoral. Y allí dijo: “No os fiéis de nadie que cobre por asesorar a un Gobierno como el de Venezuela”. Felipe González fue a Caracas para ayudar en la defensa de López y Ledezma. Fue declarado ‘persona non grata’ por la Asamblea Nacional y el chavismo convocó manifestaciones contra su visita en las principales ciudades del país.

Maduro, que llamó al expresidente ‘Felipillo’ invitó como amigo a Zapatero para la jornada electoral. Felipe sólo se entrevistó con la oposición, Zapatero sólo con los dirigentes del régimen. ¿Hay algo en común entre Felipe, José Luis y Pedro? Es muy llamativo que sólo Felipe González haya criticado que un partido aspirante a gobernar España haya asesorado a un régimen inicuo y dictatorial que ha sumido a Venezuela en la miseria. Nadie pidió cuentas a Iglesias de sus asesorías en el debate decisivo. Ni siquiera de su derrota moral en las elecciones venezolanas.

El único, Felipe. Hoy ha publicado una tribuna en El País en la que deja constancia bastante precisa del caos económico en que el chavismo ha sumido a Venezuela: Una caída del  PIB del  10%3n 2015,   la inflación más alta del mundo, un 250% anual en los últomos seis meses, un déficit público  que ronda el 20% del PIB. El Observatorio Venezolano de la Violencia estima que en 2015 se han producido 27.875 homicidios, 90 por cada 100.000 habitantes.

El (I) que sigue al antetítulo indica que mañana seguirá. Y es de esperar que interpele directamente al secretario general de su partido, para preguntarle cómo coño puede habérsele ocurrido que podría llegar a gobernar en coalición con la cuadrilla que ha asesorado a esta gentuza. Y que no se hayan desdicho radicalmente a la vista del golpe de estado que está  desarrollando Nicolás Maduro contra la victoria electoral de la oposición venezolana. Como explicó Pablo Iglesias, la derecha española “no soporta que un conductor de autobús sea presidente de un país”. Parece más bien que quien no lo soporta son los votantes venezolanos.

Maduro es el cadáver del chavismo, la caricatura de un tipo que ya era grotesco en sí mismo. Felipe González lo dijo entonces: “Por las botas o por los votos, Hugo Chávez es un golpista”. Los exegetas de la Revolución bolivariana han obtenido en España 5.189.463 votos. Y el PSOE realmente existente está dispuesto a sentarse sobre ellos, salvo que la intervención de Felipe González haga volver las cosas a mandamiento en el PSOE. Hay que estar atentos a El País de mañana.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

63 respuestas a Parece que va a intervenir Felipe

  1. hdayala dijo:

    Patrón, lo primero.. Feliz Año a uds. y los grumetes.
    Cuando he visto en twitter el.título de la entrada, pensé que Felipe (por Consiguiente) Glez. iba a intervenir en …. España….. no en Venezuela -que también.

  2. Arquímedes dijo:

    Buenas tardes
    Otra vez ¡Feliz Año! de regreso a la normalidad.
    Desde Felipe González el PSOE ha ido de secretario general en secretario general haciendo bueno el dicho detrás vendrán que bueno te harán.
    Da miedo pensar en que personajillos como Pdr Snchz pueden llegar a ser presidente de Estepaís.

  3. Me pregunto dónde quedaron esas palabras del líder avocálico (Pdr Snchz) cuando dijo que jamás pactaría con los populistas (refiriéndose a la banda podemita).
    Bueno, puede que esas palabras se las llevara el viento, el dueño de la Tierra (según palabras de su mentor)

  4. Gorpua dijo:

    A buenas horas, Mangas Verdes.

  5. hdayala dijo:

    ¿Qué le dice un Ginecólogo a otro, cuando le pregunta por un tercero que hace mucho que no ve?
    ¿Sabes de aquel que DIU?

    Abran la escotilla que voy de culo.

  6. QUIZÁS FELIPE SEA LA UNICA PERSONA CAPAZ DE HACER ENTRAR EN RAZON A ESTE NOVATO QUE CON TAL DE LLEGAR A LA MONCLOA ESTA DISPUESTO A ARRUINAR ESPAÑA.

  7. Felipe González no es ninguna maravilla, pero Zapatero y Snchz son especialmente negados. Que hayan llegado hasta ahí es por culpa de las estructuras que fabricó él. El PSOE se va a pique y se da cuenta. Ya quiso frenar a Zapatero, pero éste no se dejo. Le dijo: Tenemos que hablar. Y Zapatero lo invitó a comer en Doñana, junto a otras 22 personas.

  8. Pussy Cat dijo:

    En El País digital no he encontrado el artículo de Felipe González, pero sí viene un poco comentado, pero poco, en el Periodista Digital. Helo aquí:
    Felipe González revienta de un plumazo en El País el chavismo que adora Podemos

  9. Babayagá dijo:

    ¿No resulta sorprendente que existan tantas y tan elementales cosas sobre las que apenas nadie, ya sea desde la oposición, o desde la progrez periodística, se pida alguna explicación, comentario, aclaración, a los “asesores” de Maduro?

  10. Babayagá dijo:

    Muchísimas gracias, Dña. Pussy.

  11. Parece que Recep Tayyip Erdoğan, nostálgico turco del régimen nazi, tiene cada día mayor parentesco afectivo con esas democracias que encubren totalitarismos.

    Aún recuerdo cuando el arruinador ZP babeaba haciéndose selfis con el Presidente turco a costa de aquella carnavalesca invención denominada ‘Alianza de Civilizaciones’, que parece seguir -con cierta sordina- el propio Mariano.

    No olviden, respecto al cretinismo imperante, que las primarias del socialismo, todo un primor en cretinazgo, se basan en una elecciones antiestatutarias que, como consecuencia, tienen que validar el correspondiente órgano colegiado del partido.

    Dos pinceladas al respecto:

    Estatutos PSOE.

    Artículo 19.

    1. Cualquier actuación de los órganos que integran el Partido que resultase contraria a lo establecido en estos Estatutos, a las resoluciones del Comité
    Federal o de la Comisión Ejecutiva Federal podrá ser suspendida y dejada sin efecto por decisión de la Comisión Ejecutiva Federal.

    2. Cuando la situación orgánica o política de un determinado ámbito del Partido lo aconseje, la Comisión Ejecutiva Federal podrá adoptar las medidas
    que estime necesarias a fin de restaurar la normalidad. La Normativa Reguladora de la Estructura y Funcionamiento General del Partido regulará
    los supuestos y los procedimientos a seguir en estos casos.

    Artículo 36. Es competencia del Comité Federal:

    r) Designar el candidato/a a Presidente/a del Gobierno.

    EQM

  12. luigi dijo:

    FG Reparte: Un soplamoco de aquí al Orinoco.

  13. viejecita dijo:

    Muchas gracias por el aviso, Don Santiago Lo he encontrado en El País digital , pero como es un periódico que evito, a no ser que alguien me dé el dato para que no me pierda algún artículo, no me hubiera enterado.

    Y muchas gracias también a Dª Pussy , y D.Quicio , que cuantos más comentarios nos leamos sobre el artículo, mejor será, y que había copiado el artículo entero para pegarlo, y ya no hace falta.
    Me chocaba lo poco que se estaba hablando de Venezuela últimamente , y de las maniobras de Maduro para quitar contenido a su derrota electoral. Espero que haya una parte II, y una parte III, al artículo, y que salga a la luz de verdad lo que significaría que Podemos entrasen a gobernar España aliados con el PSOE y con los que fueran…

  14. candela dijo:

    Un militante de base del PSOE me dijo hace poco que Felipe “se había vendido al capital y que sólo le inspiraba desprecio”. A Snchz no creo que le preocupe mucho, pues él es como la mayoría de los militantes, por los resultados que vemos.
    Gracias a los planes de educación socialistas el nivel es abisal y, por consiguiente la influencia pequeña, a pesar del Pravda que, en plan corriente alterna, unos días enciende una vela a dios y otros al diablo.

    Lo que constituye un misterio doloroso es la campaña de C,s respecto a Podemos.

  15. navarth dijo:

    Sólo una objeción. No creo que sean tanto asesores como submarinos.

  16. navarth dijo:

    Perdonen. Buenas tardes, feliz año, y les dejo esto por si están aburridos.

    Ustedes no sé, pero esto lo echaba mucho de menos. Está dedicado en especial al maestro Belosticalle.

  17. Andoni dijo:

    Perdón.
    Una tontería.

    La puerta se abrió y entró un tipo con sombrero. Su escasa barba, con alguna cana de más, desentonaba con su mirada y con el frágil cuerpo que soportaba la pesada carga de no saberse comprendido. Miró de soslayo, como no queriendo imbuirse en el ambiente que sus oscuros ojos contemplaban, pero un brillo perdido en sus pupilas irradió de esperanza la lúgubre luz de aquel decrépito lugar de textos nonatos. “El siciliano” salió a su encuentro y aprisionó entre sus agrestes manos, no sin antes salivarlas para no mostrar dureza en aquella primera acogida, los dedos manchados de tinta de nuestro singular visitante. La brújula que marcaba el destino de ambos se imantó ipso facto y cambió el rumbo de sus vidas hacia una misma dirección: un machete y una baraja de cartas. Se presentaron sin ambages y una silla vacía fue ocupada. “El Siciliano” volvió a su puesto de guardia, aunque con la sensación de haber hallado a un portador de ases. Once sombras se activaron creando ilusiones, esperanzas y sueños deseando que el recién llegado sacara la carta más baja en la siguiente ronda del macabro juego de Beppo Pocaguasa. Una bonita mano depositó un sombrero en el suelo; la otra acarició una pluma estilográfica.

  18. estilete dijo:

    Cuanto han alimentado a la bicha.

  19. Gandumbas dijo:

    Pierdan toda esperanza. Ni Felipe, ni Guerra, ni Leguina, ni ningún socialista hará nada para dignificar el partido. Y Felipe el que menos. Perro no come perro y escorpión pica a rana. Primero tiene que desaparecer y refundarse y luego ya veremos.
    Y hablando de otra cosa, uno de mis propósitos para el nuevo año es no soportar controversias cansinas con trolls catalufos. Demasiados mermaos andan sueltos como para que encima les demos de comer en un foro tan limpio como éste, que hay que ver cómo lo dejan todo de cagadas.
    Que cada uno haga lo que quiera, faltaría más. Yo, por mi parte, cuando el troll dirija el rumbo de la nave creo que me tomaré el día libre.

  20. Sigo dijo:

    Seguro que han visto como se queda el filamento de una bombilla cuando se funde.

    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/30/Nicol%C3%A1s_Maduro_signature.svg

    En realidad esa es la firma de Nicolasín Madurito, el payaso con chándal al que le hablan pajaritos con voz de gorila.

    El gordinflón en el país del hambre aún no quiere enterarse de que se le ha acabado el enchufe.

  21. Sigo dijo:

    Vaya wordpress no admite gráficos vectoriales. Tampoco tiene papelera.

  22. Artículo impecable y demoledor este de FG, pero me temo que solamente lo apreciamos los convencidos.¿Cuantos militantes socialistas estarían dispuestos a echar al candidato Snchz? La estructura de poder en el PSOE me parece que de momento, al menos, soporta y sustenta al candidato. Esperemos acontecimientos y congratulémonos porque algo parece que se mueve y a pesar de todo se podría producir ese cambio que muchos, incluso desde fuera del partido, creemos imprescindible.
    Feliz AÑO 2016

  23. Urbi et Orbi dijo:

    Me gustaría creer que el ascendiente de Felipe González sobre las jóvenes generaciones del PSOE es alto, pero me temo que no, que es visto como un abuelo cebolleta bastante pelmazo. Entre las muchas desgracias que trajo ZP también está el arrinconamiento de las voces de la experiencia, de los notables del partido, y bien que lo hizo ¿Tuvieron alguna relevancia los González, Guerra, Leguina, Corcuera, etc durante los mandatos de ZP? Ninguna, en gran parte por su propia culpa, por plegarse a la disciplina de partido en lugar de levantar fuerte la voz contra los desmanes que perpretó El Arruinador contra España. Se les pasó el arroz para ser ahora referentes en el partido. Para evitar que ZP Segundo, Pdro Snchz, se eche en manos de PI sólo contamos con Susana.

  24. Pues Maduro lo tiene “chupao”.
    Que facilite el paso al gobierno de la oposición y despues le eche la culpa de todos los recortes y males que acaezcan a los pobres venezolanos por las medidas de ajuste que hayan de tomarse.

    Es lo que hizo aquí el arruinador Zp y le salió de cine. Ha vendido la mercancía a mas de cinco millones de “clientes”.

  25. Pasoslargos dijo:

    Nací en una dictadura y tengo el convencimiento de que voy a morir en otra, de distinto signo, pero que la presumo aún peor que aquella. Creo que España está avocada a una dictadura bolivariana y populista al más puro estilo de la telebasura que ha hecho furor durante muchos años. Y me temo que nadie va a parar esta ola de izquierdismo rayana con la gilipollez que está barriendo la sensatez en mediomundo, especialmente en España, y nos está arrastrando a una época desconocida y de difícil previsión. Es una revolución encabezada por un puñado de subvencionados que está arrastrando a todos los descaminados a la mas triste de las miserias y que, lo más preocupante, hasta el Papa está alentando con un nuevo discurso muchas veces más propio de un montonero.

    ¿Y para eso todo esta ingente cantidad de impuestos pagados? Vaya un viaje más tonto que hemos hecho, pagar durante 45 años una sanidad universal para que unas madres alumbraran a esta escoria que ahora, tras su paso por una LOGSE que nos ha costado una fortuna, hayan acabado formando o votando a Podemos. Creo que no ha sido muy rentable.

  26. Espía búlgaro dijo:

    Racionalmente no puedo explicarme por qué son tan idiotas los sociatas. Sólo la aberración identitaria me ofrece una pauta para intentar entender un fenómeno tan abrumador. Me tragué entero un congreso regional sociata y la penoso verdad es que allí, como en el poema de Blas de Otero, no se salvaba ni Dios. A estas alturas, la LOGSE puede ofrecer una explicación, aunque también afecta a individuos previos a ese monumento a la estulticia educativa. Deben ser fenómenos encadenados, al fin y al cabo se trata de un invento sociata. Aun causa estupor la sobreactuación sociata, por boca del candidato Snchz, vociferendo la derogación de la actual ley educativa, ese escasísimo paliativo de la infección educativa inaugurada por la LOGSE, en vez de reaccionar contra unos competidores populistas ubicados literalmente en sus talones. Sólo el instinto político de Felipe González, apenas un convidado de piedra en esa campaña electoral, deparó algún gesto en esa dirección.

  27. kepaminondas dijo:

    Doña Pussy, usted tampoco me lee y hoy me toca reñirla a mi.
    Colgué el artículo al final de la entrada musical de ayer, tan al final que coincidió con la Marcha Radetsky cuya brillantez la distrajo de la cosa.
    Decía esto
    No hay que dejar pasar este artículo de un tal Gonzalez Marquez (Don Felipe)
    No es gran cosa como artículo pero va sobre Venezuela (no es partidario) y se publica en El País en vísperas de las maniobras pro encame (democrático) entre Bello Pedro y Coleta Morada. Para ayudar a la coyunda.
    El artículo.

  28. comerciante de ultramarinos dijo:

    Que dice Angel S. Harguindey, hoy en EP, en televisión, que no es partidario ni de la “desprestigiada TVE1”, ni del “desprestigiado PP” ni de Mota (se mofa de su versión de Stanley Kubrick), ni de los “tópicos pedestres “ que cubren el “evento anual”. Cabreado está el pollo: vaya noche le han dado los de TVE1

    Poco contento está y hay que reconocer que vaya sacrificio el suyo viendo la TVE1 cuando se hubiera pasado chachi piruli con los amiguetes de la Sexta y de la Cuatro. Cabreo morrocotudo, tanto que pone como estúpida conclusión que “la muy desprestigiada RTVE debería dar las campanadas todas las semanas”. No estaría mal, para que él se siga ganando la vida.

    Leyendo a este caballero uno entiende la huida en masa de los lectores de su periódico.
    Más ameno hubiera resultado escribir de las emisoras de Roures, que esas sí que molan mucho más, visto lo visto.

  29. Pussy Cat dijo:

    Huy, Don Kepa, querido… es que una vez termino de colgar los enlaces, casi nunca vuelvo a entrar en esa página.
    Y yo hubiera colgado el artículo de haber estado en Opinión y no en internacional, tan escondidito y más siendo de mi votado otrora (muy otrora), Felipe, metiéndose con tanto tino con Podemos.
    Pero bueno, cuando usted pone algo en el fresco del día, le leo.
    Mañana estaré al loro para poner la segunda parte, aquí mismo, un poco más abajo.

  30. Pussy Cat dijo:

    Metiendose con el modelo de Podemos, quizir…

  31. Alejandro de la fuente dijo:

    buenas noches;
    con respecto a la inflación del 250% en Venezuela, hay que hacer algunas precisiones, ya que cualquiera en el país estaría encantado (entiéndase), si esa cifra fuera parecida a la realidad.
    La inflación real esta en el orden del 400 al 500 por ciento.Nadie se atreve a dar la cifra real, si la diera la oposición seria acusada por el gobierno de terrorismo económico, y los tristes economistas del país, incluyen todos los productos subvencionados por el gobierno, que no se consiguen en el mercado al precio oficial sino multiplicados por 10 o 20, según el producto.
    Un ejemplo: un tubo de pasta de dientes cuyo precio oficial es de 24 bolívares (0,03 céntimos de Euro), se puede conseguir a 300 bolívares.
    Echen ustedes cuentas.
    un cordial saludo-

  32. Belosticalle dijo:

    Gracias, querido D. Navarth, por su dedicatoria (8:27 pm).

    Francesc Pujols: otro espécimen indispensable para su colección. Por ella empezamos a ver que hay orates y superorates, sin contar a los orates de solemnidad. Porque, como usted indica, son muchas 500 páginas para una tomadura de pelo que va de seria. De haberlo publicado en 28 p. p. pensaría en una inocentada.

    Excelente reportaje que recomiendo a toda la remería. Gran regalo de Año Nuevo. Me gustaría ser el primero en darle las gracias, pero un amigo común, y argonauta también, se me ha adelantado.

  33. Chigorin dijo:

    No se pierdan el análisis de las elecciones del 20-D de Francisco Llera que nos trajo Don Parmenio.

  34. arcu dijo:

    D.Chigorín 11:08, D. Parmenio, perdonen que me inmiscuya. Ese vídeo que recomiendan es inmemorablemente lento, largo y farragoso en su exposición. El que los contertulios tengan que ocupar por obligación una hora de programa no les dispensa del infame acoso a la paciencia de uno. Creo, y dicho sea con perdón. O será que me hago mayor y no tengo mucho tiempo.
    ·····
    D. Pasoslargos 10:02, mi padre decía que ‘si tenía que haber una dictadura, que la prefería con corbata’. Yo también.

  35. Chigorin dijo:

    Admirado y apreciado D. Arcu, debí avisar de que es una entrevista de casi 56 minutos. Muy largo para los estándares de paciencia actuales; también los míos. Y sin embargo me ha parecido tiempo muy bien empleado, y por eso lo recomiendo. Un análisis en profundidad de la campaña y las elecciones del 20-D.

    Me quedo con un mensaje del análisis: la configuración actual de la cámara no es propicia para un gobierno que quiera operar a corto como es habitual (aprobar presupuestos, legislar de acuerdo a su ideología, etc.), pero sí ofrece una oportunidad para grandes consensos de mejora del sistema. En efecto, PP+PSOE+C’s (los partidos “de sistema”) tienen más de 250 diputados, lo que puede aprovecharse para reformas en la ley electoral, la estructura del Estado, medidas anticorrupción, la despolitización de la justicia, una ley de educación que dure décadas, etc. Hora del la Política con mayúsculas.

  36. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  37. Buenos días a todos, aniversario de Constantino Ortín y Joaquín Martínez.
    In memoriam

  38. Pussy Cat dijo:

    Tribuna en El País, Joshka Fischer
    Furia nacionalista y xenófoba

  39. cvegasronda dijo:

    Buenos días. A estas alturas y visto lo visto, me da igual quién mande pues lo llevará al desastre. Esa ley de emergencia social que lo único que hará es que siga habiendo más degraciados (pues como puede arregarrale la vida a un mermado que le paguen la luz) y lo que es más peligros, que millones se planteen cada día para qué quieren progresar; para que lo machaquen a impuestos si fruto de su esfuerz destaca, o que vea como el vago de su vecino disfruta d elo mismo sin hacer nada? En este mundo siempre debe haber un % de desgraciados, que nos recuerden a diario cmo podemos acabar si hacemos el idiota, aunque se nos caiga una lagrimita socialdemócrata entre caña y caña

  40. Pussy Cat dijo:

    Sánchez Dragó, curiosa columna:
    Señora Alcaldesa

  41. Vaya, parece que aún no hay segunda parte y me temo, como muchos de ustedes, que no será buena para los que esperamos que se plante ante la deriva del PSOE a posiciones podemitas.

  42. Pussy Cat dijo:

    En el Crónica Global, Francesc Moreno:
    Referéndum

  43. viejecita dijo:

    Buenos días a todos
    Ahora mismo me pongo a leer el Juaristi Dominical de Dª Candela, y los enlaces de D.Rubin y Dª Pussy, a los que nunca les agradeceré lo suficiente que nos tengan al día de lo importante.
    Pero antes, y no sé si lo habré conseguido copiar bien, les aviso que me ha llegado un mensaje de change.org, para la firma de una petición a Carmena, pidiendo que ahora que estarán buscando nombres nuevos de héroes para calles desposeídas de sus viejos nombres, se les dedique una calle a los Guardias Civiles asesinados por ETA, cuando nos defendían a todos. Si no lo he conseguido copiar bien, espero que ustedes sí sepan ir a firmar la petición. ( Y yo también suelo borrar directamente el 95% de esas peticiones de firma que me mandan )
    En HazteOir.org se ha publicado una petición que está recibiendo muchos apoyos y tal vez pueda ser de tu interés.

    Calles de Madrid para los Guardias Civiles víctimas de ETA

    Petición creada por APROGC

    FIRMA ESTA PETICIÓN
    Ahora que el ayuntamiento de Madrid va a cambiar el nombre de una treintena de calles con el fin de adecuar el callejero a lo dictado en la Ley de Memoria Histórica, la alcaldesa tiene la oportunidad de honrar la memoria de los 24 Guardias Civiles asesinados por ETA en Madrid y también a aquellos que, nacidos en la capital, corrieron la misma suerte en el País Vasco y Francia.

    Madrid, tan golpeada por el terrorismo etarra, no tiene ninguna calle dedicada a los Guardias Civiles asesinados por ETA. ¿No es el momento de reconocer y sacar de un anonimato tan ingrato a los que dieron su vida para garantizar los derechos y las libertades de todos los españoles?

    Envía este mensaje a la alcaldesa Manuela Carmena:

    Es su deber honrar a aquellos que han dado la vida por preservar nuestros derechos y, ahora, tiene la ocasión de que la ciudad de Madrid devuelva a la memoria los nombres de todos los Guardias Civiles asesinados en sus calles por la banda terrorista ETA. En su mano está reconocer su sacrificio y reparar el olvido. Estamos absolutamente seguros que será sensible a nuestra demanda.

    Haz clic aquí para firmar esta petición

    —–
    Esta petición ha sido creada por una persona o una organización ajena a HazteOir.org. HO no es responsable de su contenido.
    Pinchando aquí puedes crear tu propia petición.

  44. Pussy Cat dijo:

    En El Confidencial, interesante artículo:
    Por qué Podemos ha ganado en el País Vasco

  45. Pussy Cat dijo:

    Precioso artículo de Antonio Muñoz Molina
    El último de los antiguos

  46. viejecita dijo:

    Pues esta vez, no me ha gustado el Juaristi Dominical.
    Excepto en la conclusión final, en el que dice que si se quita la calle a los Caídos de la División Azul, hay que quitar al mismo tiempo todos los monumentos y recuerdos a los ” héroes del totalitarismo bolchevique ” ( esto que pongo entre comillas, son mis propias palabras, que Juaristi escribe como le da la gana, y con propiedad , y yo escribo mi propia ramplona conclusión sobre lo que él dice ).
    Porque, ya siento, mi padre, y muchos como mi padre, que eran militares, y fueron como voluntarios a la División Azul, no eran ni fascistas, ni falangistas, ni anti- judíos . Que contra lo que fueron a luchar, y muchos de ellos no volvieron, era contra Stalin, contra el Bolchevismo, y contra el Comunismo totalitario. Que muchos, como mi padre, habían sufrido entre sus familiares cercanos, asesinatos crudelísimos a manos de los comunistas dirigidos con mano de hierro desde la dictadura estalinista…
    Y que si uno lee libros sobre la División Azul, ( libros no escritos por “fascistas”, por supuesto), como Sefarad, de Muñoz Molina, por señalar uno, esos libros nos cuentan que en Leningrado, por ejemplo, los partisanos rusos intentaban siempre rendirse a los españoles, que les trataban como a personas, les daban cobijo contra el frío, y compartían con ellos las provisiones que sus familias les mandaban desde España .
    Yo creo que los Valientes de la División Azul siguen siendo héroes, ( aunque haya excepciones, por supuesto ), y parte de nuestra Historia, y que se siguen mereciendo tener una calle en su honor.
    Igual que los Guardias Civiles asesinados por los terroristas, mientras hacían de Ángeles Guardianes nuestros.

    Ya siento

  47. kepaminondas dijo:

    Buenos días
    Angel Collado en el Confidencial sosteniendo lo archisabido y archiolvidado: no hay centro (centro derecha) para dos.
    Tampoco hay izquierda, o mejor centro izquierda, pero eso tiene otros soluciones.

  48. Pussy Cat dijo:

    ¡Hola, Viejecita! La idea que yo tenía de la División Azul, desde niña. era la que nos cuenta Juaristi… hasta que hace unos años conocí a un hombre que me cambió la idea sobre ella. Se trataba del gran dibujante Luis Vigil, conocido sobre todo por haber ilustrado las novelas de Sandokan,que leíamos en nuestra infancia, amén de otros muchos trabajos populares. Pues bien, este hombre, ya fallecido, además de una cultura enciclopédica, era de una bondad y generosidad maravillosa y sin embargo, había participado en la División Azul. A mi me cambió el esquema, contribuyendo a hacerme mirar la historia con ojos mucho menos sectarios y dudar de los dogmas en los que me moví desde siempre. Eso ha hecho que conocidos me miren fatal, aunque no me importe nada. Por cierto, he firmado y compartido en mi face la petición sobre la Guardia Civil que nos trae. Una carga más para mi fama, estupendo.

  49. viejecita dijo:

    ¡ Muchísimas Gracias, de Corazón, Querida Dª Pussy Cat !

  50. Feroz dijo:

    Dª Pussy, como viene siendo habitual, da usted una de cal y otra de arena. Está muy bien el artículo de Lars Lehegaard, pero el de Joshka Fischer es la basura progre habitual del Pravda, alabando la islamofilia.

    En cuanto al artículo del señor Juaristi, por una vez no estoy de acuerdo con él, como Dª Viejecieta. He leído algunos libros sobre la División Azul, alguno escrito por un norteamericano, y no me parece que fueran un remedo de las SS. En fin, para gustos los colores. En lo que sí tiene razón es que si nos ponemos a quitar recuerdos de la Guerra Civil, sobran también todas las calles de “los zurdos”, que han aparecido como setas. O todos, o ninguno.

  51. Sócrates dijo:

    ¿Cabe espera que el chuloputas barrio bajero de Snchz reflexione y siga los consejos de Felipe Gonzalez?
    Me temo que no, porque es tan evidente el ansia de poder del truhán, la envidia que tiene a Rajoy, y a su buena nacencia y esmerada educación, que con tal de conseguir echarle de La Mocloa sería capaz de pactar hasta con los yihadistas.
    ¡Qué se puede esperar de un tipo que sintoniza con y admira a otro tipo como el imbecil subnormal y malvado de Zapatonto, majadero al que ya va siendo hora de que le envíen en misión especial sin regreso a Zululandia?

    !Señor, Señor¡, ¿porqué nos castigas tanto a los españoles? ¿Tan torpes somos?

  52. viejecita dijo:

    ¡ Que estupendo ! Don Feroz tampoco está de acuerdo con el Juaristi de hoy, como me ocurre a mí. Y lo dice alto y claro, lo cual tiene mucho mérito por su parte, siendo él tan feroz como es. ( El que lo diga yo, por contra, no tiene mérito ninguno, que soy “carca cavernaria típica” – aunque con un corazón anarquista , por puro agradecimiento familiar )

  53. Petra Lacontrahecha dijo:

    No será porque no nos lo hayan avisado. Podemos leer al Sr. Montaner:
    http://www.elblogdemontaner.com/cuba-y-las-tres-preguntas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s