En año nuevo, concierto

Para empezar el año nada mejor que la Marcha Radetzky, bueno, en realidad se me ocurren mejores cosas, pero esta es accesible y asequible. Y de entra las marchas Radetzkis posibles, esta de Daniel Barenboim en el concierto de Viena de 2014.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

84 respuestas a En año nuevo, concierto

  1. Buenos días. Una gran idea D. Santiago, porque hemos de esperar a las tantas que den el concierto, a todo volumen desde ahora mismo.
    Que sea feliz, a pesar de los augurios, este 2016.

  2. oparrulopola dijo:

    Buenos días, Patron, remeria, chusma general,nos pondremos en marcha, con Radeztky, o cn al Argos, que tenemos mucho futuro y una luna más al ser bisiesto,Feliz Año, Feliz concierto.

  3. kepaminondas dijo:

    Buenos días
    Quiero ser optimista. Es posible que este año que comienza con tantas sombras amenazantes al final acabe siendo bueno, incluso muy bueno. Oportunidades hay, bastaría un poco de sentido común y una pequeña dosis de patriotismo en un pequeño grupo de personas.
    Es posible, repito pero no me parece probable, no es cosa del paisaje pero sí del país y del paisanaje, sobre todo del paisanaje
    Con todo la posibilidad existe y con ella la esperanza. Entre tanto el concierto de año nuevo es una manera excelente de empezar el año. Esperemos que hoy no se pasen de relamidos los de la televisión.
    ¿Saben qué conseguir entradas es tarea propia de Hercules?

  4. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, patrón y remería.

    Una vez despiertos (sí, doña VIEJECITA, lo sé, tanto trasnoche y camastronería no es bueno; entrañable su post en la otra cubierta, no sabía cómo decírselo), una vez despiertos, repito, debemos felicitarnos otra vez el año, que sale gratis.

    Un remero lo mencionó ayer, y yo insisto ahora porque fue espectacular la parodia de José Mota sobre el tuitero solidario. Si yo fuera director de campaña del PP o C’s tomaba ese fragmento y al final ponía un rótulo con la pregunta: ¿A qué partido crees que vota este sinsorgo? Huye de la imbecilidad y vótanos a nosotros”. O algo asî

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/especiales-nochevieja-con-jose-mota/resplandor-especial-mota-consecuencias-redes-sociales/3430441/

  5. Gandumbas dijo:

    El Patrón, como siempre, provocando a la izquierda: De todos los directores de orquesta, ha ido a escoger a uno judío.
    Feliz año a toda la tripulación y disfruten del concierto de Año Nuevo.

  6. Rorschach dijo:

    No es mala idea empezar con un concierto un año que se prevé desconcertante.

    Patrón, remeros, que el 2016 sea mucho mejor de lo que todos nos tenemos. Un abrazo.

  7. Feroz dijo:

    D. Gandumbas, no se confunda porque ese cumple el canon progre a las mil maravillas. Mire la Wiki.

  8. viejecita dijo:

    Muchas gracias D.Urbi et Orbi .
    Me vuelvo a mi plancha, pero me llevo el mac, para disfrutar del concierto.
    Y Muchas Gracias D. Santiago por ponerlo.
    Ya no vuelvo a felicitar el año , que ya lo he felicitado no sé cuantas veces en las cubiertas pasadas, y no lo quiero gafar.

  9. Rorschach dijo:

    D. Urbi, el “tuitero solidario” vota a los mismos que el de los buenos propósitos de esta genial viñeta.

  10. luigi dijo:

    ¿Soñaba despierto Radetzky con despertarnos del sueño por Año Nuevo?

  11. rostro pálido dijo:

    Aquí te descuidas un poco y la Argos se transforma en el circo Ringling con tres pistas.
    Pues desde esta última les deseo a todos un feliz año bisieto y olímpico.

  12. SantiagoJacobo dijo:

    El concierto de año nuevo es eso que se tiran con eskís ¿No?

  13. Sigo dijo:

    Urgggffffff… buenos días… tratando de recuperarme de lo de anoche…

    http://i.imgur.com/raDOA2v.gifv

    No se preocupen, este año va a ser un buen año.

    Solo queda la minucia de saber para quién.

  14. Feroz dijo:

    Los austríacos están tocando música española. Olé.

  15. Feroz dijo:

    D. Benja, sigue habiendo apañoles:

    El director del Instituto Cervantes de París dijo, nada más tomar posesión, que en la sala de exposiciones del mismo se iba a dejar de exponer a artistas españoles para que el Instituto dejara de ser provinciano.

  16. josejazz dijo:

    Gracias a don Santiago nos acabamos de bailar la marcha Radesky en el salón de nuestra casa, y ahora vamos a hacer la tradicional vuelta en moto de año nuevo. Feliz año nuevo otra vez!

  17. Urbi et Orbi dijo:

    Don RORSCHACH, genial de toda genialidad esa Fe de Ratas.

  18. Louella Parsons dijo:

    Oyendo El Danubio Azul en este momento, les deseo a todos Feliz Año Nuevo. Mis mejores deseos para todos y el que el PATRÓN nos regale otro año de este blog que tanto disfrutamos y en el que hemos hecho grandes amigos. Feliz Año, Don Santiago!!!!!!

  19. luigi dijo:

    Se marcha Radetzky…

    +
    Patrón…Marinería…: ¡Feliz Año Nuevo!

  20. Feroz dijo:

    Como decían nuestros antepasados: “Santiago y Dios ayuda”

  21. Trampantojo dijo:

    ¡Feliz 2016!

  22. Bruno dijo:

    Gandumbas dijo:
    Viernes, 1 enero 2016 en 11:35 am
    Como soy de natural malicioso me presumo que Barenboim ha sido elegido por más cosas que por ser judío y un excelente músico. No le importa poseer varias nacionalidades y no se ocupa de descuartizarlas. Y si le dejan une a los palestinos y a los israelitas. Incluso ama a Wagner. Es Español, entre otras plurinacionalidades.
    Los separatistas van a nombrarle hombre del año. Igual es una orden de busca y captura.

    Invoquemos a los vientos favorables para este año. Y que los dioses iluminen a los diversos animales que nos poseen.

  23. SantiagoJacobo dijo:

    Voy a empezar el año haciendo una obra de misericordia: Feliz año nuevo, José García Domínguez.

  24. Fulano de Mileto dijo:

    Un amigo que está metido en lo sanitario de Castilla la Nueva me dice esta mañana (+/-) :” Si Cospedal estuviera al frente del gobierno regional, los 200 y pico casos de legionella del hospital de Manzanares en C.Real estaría en todos los informativos de la progresía, y por ello, los periodistas acomplejados que dicen que no son progres, le darían la misma importancia a la noticia. ¡Ojo! Ya ha habido varios muertos.

    Don Patrón, este es un buen tema para hacer periodismo comparado. Usted esas artes las borda, y más si lo hace usted con los colores. Los tonticos agradecemos mucho sus post de colores.

  25. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Pues D. Santiago, a mi m’ ha emocionat cuando en el concierto de Año Nuevo de Viena 2016 han interpretado el vals ESPAÑA de Emile Waldteufel, con mucho brío, por cierto.

  26. arcu dijo:

  27. Fulano de Mileto dijo:

    Según Arturo Mas, el primer catalán nacido en el 2016 ha manifestado ser separatista. Y del Barsa.

  28. arcu dijo:

    Ya está en Youtube la descacharrante parodia de José Mota sobre las consecuencias de la solidaridad ‘digital’ y efímera de las redes sociales relacionadas que mencionan más arriba Dña. Viejecita y D. Kepa. Lágrimas socialdemócratas, Patrón.

  29. Fulano de Mileto dijo:

    LAS VENTAJAS DE QUE MANDE EL COMUNISMO.¡ POR LO GÜE…!

    https://www.unience.com/blogs-financieros/Kaloxa/la_ultima_de_trileros_de_2015_portugal_y_su_cambiazo_de_bonos_en_novo_banco?utm_campaign=website&utm_source=sendgrid.com&utm_medium=email

    La última de ‘trileros’ de 2015: Portugal y su ‘cambiazo’ de bonos en Novo Banco
    por Kaloxa
    11:09 el 31 diciembre 2015
    Pensaba hacer un post de final de 2015 muy distinto, pero las circunstancias son las que son y me parece muy conveniente explicar de una manera muy sencilla lo que está ocurriendo con los bonos de Novo Banco, que podrían afectar a unos cuantos fondos de inversión españoles.

    Tristemente, también es uno de los ‘resúmenes’ de 2015, un año en el que hemos estado bien surtidos de casos que han afectado al mundo financiero y de las inversiones, entre los que podemos encontrar el lío del banco andorrano BPA y su ramificación en Banco Madrid, con el correspondiente entuerto con los inversores, o el escándalo de Volkswagen, entre otros.

    Voy a intentar resumir lo de Novo Banco de un modo sencillo. Agradezco si podéis aportar más info en los comentarios:

    ¿Qué ha pasado en concreto con Novo Banco?

    En una decisión esperpéntica, la noche del 29 de diciembre el Banco de Portugal anunció su decisión de cambiar unos bonos de un ‘banco bueno’, Novo Banco, por títulos de su particular banco malo, el BES. Estos dos bancos los creó tras el escándalo de la caída de Banco Espírito Santo en verano de 2014. Recomiendo la explicación con perspectiva de esta truculenta historia que escribió ayer @vicenteg

    ¿Por qué?

    El Banco Central Europeo (BCE) comunicó en su último stress test hace mes y medio que Novo Banco tenía un déficit de capital de 1.400 millones de euros. Novo Banco tenía que recapitalizarse sí o sí, pero la fórmula elegida ha sido este cambio sin precedentes.

    ¿Se pueden cambiar bonos de un banco por otro?

    Esto nunca lo hemos visto. Imagina que ahora mismo tienes un bono de Bankia y te dicen que lo van a cambiar por uno de la Sareb. OK, es cierto que la Sareb tiene dentro activos malos que antes eran de Bankia… ¡Pero ahora son dos bancos distintos! Muchos inversores que han comprado títulos de Novo Banco en los últimos meses van a ver ahora cómo se los cambian por otros de otro banco que vale mucho menos… ¿Dónde está la bolita?

    ¿Qué motivaciones han llevado a esta decisión?

    Parece claro que políticas. El discurso resulta evidente: el enésimo rescate no lo pagarán los ciudadanos con sus impuestos, sino un grupo de bonistas. El gobierno de Antonio Costas depende del apoyo de los partidos de izquierda radical, que hicieron campaña con el no rescate a la banca.

    ¿Pero mejor que paguen los bonistas que la gente, no?

    Creo que a día de hoy tenemos todos claro este tema, los bonistas y accionistas de un banco deberían correr con los rescates y no los contribuyentes. Son los famosos bail-in. Las estructuras europeas se han preparado para que sea así con los próximos rescates. El problema aquí está en la fórmula utilizada, de muy dudosa legalidad. Probablemente, el contribuyente lo acabará pagando… Y no barato.

    ¿Qué puede pasar ahora?

    Lo más lógico serían una oleada de demandas de inversores institucionales contra esta decisión. Esto podría ocasionar ‘costes’ legales.

    Pero todavía puede ser más gravosa la desconfianza que generas con esta decisión. Los inversores ya saben que si invierten en bonos de un banco portugués corren el riesgo de que les den un cambiazo, de que les hagan una quita paranormal, con nocturnidad y alevosía.

    Los depositantes también tienen motivos para preocuparse… ¿Y si crece el agujero y les convierten sus depósitos en otra cosa? La crisis financiera podría reproducirse, afectar a la evolución económica, generar más paro… En fin.

    ¿Qué fondos españoles tenían los bonos afectados en cartera?

    La última información pública disponible de las carteras de los fondos en la CNMV es a cierre de septiembre. En esa fecha había un buen surtido de fondos españoles que tenían los bonos en cartera, con muy distintos pesos, que ha reproducido @apandres en este post. Puede que algunos ya hubieran deshecho la posición en las semanas previas a la vista de los acontecimientos, como habían hecho desde Imantia Capital.

    De momento, sí sabemos a ciencia cierta que Cartesio los tenía en su fondo Cartesio X y Pareturn Cartesio Income, según informó ayer la gestora en un comunicado a sus clientes, con un peso del 1,53% y 1,46%, respectivamente. Y que, a raíz del desplome del precio de estos bonos, pasaron a valorarlos del 93% al 15%, lo que ha supuesto una caída del 1% en su valor liquidativo. Ahora el peso apenas se queda en el 0,24% en ambas carteras, según la nota. Aún a pesar de esta caída, Cartesio X todavía muestra una rentabilidad cercana al 2% en 2015, las ventajas de la diversificación.

    Del resto, iremos viendo en las próximas semanas, según se vaya sabiendo si los mantenían o no a la fecha del ‘cambiazo’.

    ¿Cómo acabará esto?

    Se avecina un proceso largo. Como decía Cartesio en su nota la intervención del Banco de Portugal es “discriminatoria al distinguir entre tenedores de una misma clase de deuda”, ya que sólo afecta a algunas emisiones; y “arbitraria al no haber precedendes parecidos ni en Portugal ni en la Unión Monetaria”. En su opinión, que yo comparto, “es razonable pensar que traerá consigo acciones legales en su contra”.

    En fin, la inseguridad jurídica tiene un precio y se acabará pagando. De momento el grueso del mercado no ha notado apenas este sainete, narcotizado como está por las compras del BCE. Esperemos que esta extraña medida no acabe derivando en una oleada de desconfianza hacia los periféricos y vuelva a cerrarse la financiación. Desde luego, Portugal tendrá más complicado desde ayer atraer a inversores internacionales.

    Y, como aviso para navegantes, ojito a los bonos que ofrecen rendimientos más altos que otras entidades de su sector… E incluso a los depósitos. A estas alturas de la película, espero que al menos nadie tenga más del mínimo garantizado por los fondos de garantía en cada cuenta. El que se financia caro es porque no puede financiarse barato. Hay que ser muy cuidadoso a la hora de seleccionar y diversificar las carteras.

  30. Fulano de Mileto dijo:

    Carmena ha dado una cena para los sin techo : Solidaria
    -Amancio Ortega DONA 20mill a Cáritas : Explotador

    ¿¡ QUÉ PASA¡?

  31. Fulano de Mileto dijo:

    Un hombre atropella deliberadamente a varios militares que protegían una mezquita en el sur de Francia http://www.europapress.es/internacional/noticia-hombre-atropella-deliberadamente-varios-militares-protegian-mezquita-sur-francia-20160101175920.html … #Francia

  32. Fulano de Mileto dijo:

    Es lo que tiene la igualdad ante la Ley. Y luego me preguntan en los bares por qué no voto.

    Los vascos tienen la pensión más alta y cobran un tercio más que los gallegos
    http://bit.ly/1PBoZml

  33. Pues deseemos de nuevo un feliz 2016 al Patrón, oficiales y remeros de la nave Argos. La parodia de José Mota es muy buena y también el chiste de las ratas.

  34. Por si el aquarius empieza a vencer la resaca, a tiro de click les dejo un poemilla. Como siempre, facilito versión corta para los desganados que incorpora conseja moral: los perros saben lo que hacen. Los más animosos que usen el ratón y tal y tal. Feliz 2016 para todos. Salud.
    Viento de cedro

  35. D. arcu Viernes, 1 enero 2016 en 4:55 pm, a mí el ‘twitero soliario’ también me pareció el mejor sketch de José Mota, que interpreta, con un desconocido Santiago Segura, que se ha quitado no sé cuándos kilos de encima.

    Mañana lo sacaré en mi blog.

    Feliz año a todos.

    Más nos vale, que diría la CUP.

    EQM

  36. compas1967 dijo:

    Buenas tardes. De bordo en bordo he logrado llegar. Feliz 2016; como parece que el año promete grandes momentos relajémosnos ahora que aún podemos. D. Arcu, gracias por su enlace.

  37. Fallece Natalie Cole [EEUU, 1950-2015].

    Natalie & Nat King Cole – When I fall in Love (Subtitulos Español):

    EQM

  38. Fallece Natalie Cole [EEUU, 1950-2015].

    Natalie & Nat King Cole – When I fall in Love (Subtitulos Español):

    EQM

  39. luigi dijo:

    Y cuando ya el desarrollo de la jornada permite concluir que hoy es uno de esos días de tema libre, si me permiten el atrevimiento,

    ¿Sueñan los músicos techno con orejas eléctricas?

  40. Pasoslargos dijo:

    Buenas tardes
    Pasa el día de año nuevo lenta y sosegadamente, como casi todos los de mi vida, hasta que de pronto noto un súbito ataque de sofoco menopáusico cuando, sin querer, me viene a la cabeza la posibilidad real de que muy pronto podemos tener sentados en el consejo de ministros a personajes de la talla de Monedero, Errejón, Tania o incluso a Sánchez Mato, Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid. Juro que se me quitan las ganas de celebraciones y comienzo a considerar que 2016 puede ser el año más “especial” de los 59 que llevo a cuestas. Sè que habrá quien me tache de pesimista o hasta derrotista, pero ahí está el morlaco, bufando y escarbando, tratando de salir a la arena por encima del bronco Pedro.
    Con un poco de mala suerte el día de año nuevo de 2017 TVE nos delitará con un concierto de Pablo y su guitarra. Y no será de Radetzky.

    PD. A mí el show de Mota me pareció un canto subliminal y a veces descarado al mensaje de Podemos

  41. Agitprop dijo:

    Doña Compas, gracias por ese youtube del canadiense Glenn Gould, maestro de las variaciones Goldberg.
    Don Quicio, DEP Natalie Cole, demasiado joven para morir. Como curiosidad, hace unos años presencié una actuación del Freddy Cole en Berna, no tenia ni idea de que existía este hermano menor de Nat King Cole que toca el piano y canta con personalidad propia. Por lo que yo se aun vive.

    Una vez más, Feliz Año Nuevo y Bisiesto queridos Remeros y Patrón.

  42. viejecita dijo:

    Pues, ya siento, D.Quicio , porque en esto no coincido con usted.

    Tengo todos los discos de Nat King Cole , que me encanta , pero eso de meter a la hija de clavo, en interpretaciones del padre, no me gusta. Y no me gustaría incluso aunque la hija hubiera llegado a la altura del tobillo de su padre, que no llega.
    Frank Sinatra cantó a duo con su hija Nancy, pero eso era otra cosa. Porque Nancy no se metió de clavo en ” It was a very good year ” o en ” Send in the clowns ” , o en ” My Way”. Frank cantó en vida, con ella, “Something stupid”, algo apropiado para ella, y con eso la lanzó.
    Pero, Natalie pretendió sustituir a Nat, cuando él se murió, y estar a su misma altura.
    Y no.
    No me alegro de su muerte, pero …

  43. kepaminondas dijo:

    ¡Caramba! Hay un brote serio de legionela en Manzanares y la Cospedal tan fresca, ni procesada, ni mareas blancas ni nada de nada. Y silencio casi absoluto en los medios, cuanto más progresistas más callados.
    Debe ser cosa de la ley mordaza esa que tiene a los medios tan acobardados que no se atreven a atacar los fallos y los gatuperios de los barones y baronas del PP y los recortes que costaron la vida al perro mártir Scalibur
    ¡Ah! que dice usted que en Castilla la Mancha hay otro baranda, no Cospedal, no del PP… ¡Facha! que es usted un facha.

  44. viejecita dijo:

    ¡ Vaya soy tan lenta ! El dibujo del comienzo de año de Mas, ( 8’29 ) ,me parece buenísimo. La que no me gusta es Natalie Cole ( 8, y 8’01 )
    Ya siento

  45. Sigo dijo:

    Navidad y fin de año en Bruselas… Viva el multiculturalismo y la religión de pazzz.

    El primer vídeo lo ha subido Mohamed Amine –‘Mohamed Amine Bruxellois’ en Facebook– y el segundo lo han subido en Liveleak.

  46. Al pan pan dijo:

    Feliz año a todos.

    Para que vean que es falsa la idea de la inactividad en estas fechas, vean que buen ejemplo el de los actuales prohombres baleares, que no desaprovecharon el ultimo día de 2015 para dar un alegrón fiscal a la clase media de aquella autonomía:

    http://consultasesoria.com/index.php/publicaciones/informes-profesionales/322.html

    Nótese que afortunadamente para paliar los efectos del “ajuste”, aparecen oportunas deducciones por pago a entidades pancatalanistas.

    Cuando el próximo gobierno de progreso en Moncloa tenga oportunidad, el crujido en las espaldas de los contribuyentes españoles va a pasar a los libros de historia. En fin, todo sea porque al final cuaje de una vez un sistema clientelar equiparable al PER en toda España, se puedan pagar todas las fiestas identitarias, y haya dinero en caja, aunque sea temporalmente, para pillar a base de ONG social ad hoc. El batacazo final será cataclismico.

  47. luigi dijo:

    Propósitos paradójicos

    Tratar de llevar una vida sencilla puede llegar a ser muy complicado.

  48. Fulano de Mileto dijo:

    Comenzamos bien el año… “Tragsa despide a 300 trabajadores en Nochevieja”. http://fb.me/3JHXj7nKE

  49. carmenquiros dijo:

    Patrón, remería: Feliz Año Nuevo a todos. No permitiremos que nos lo amarguen los políticos. ¿Verdad?

  50. arcu dijo:

    D. Fulano, 9:27 TRAGSA… Empresa pública. O no está bien explicado en su web o puede ser ‘prescindible’ en parte, especialmente las ayudas a terceros países cuando hace falta ayuda en el primero, o sea, España. ¿Tiene usted otros datos que debamos conocer y/o justifiquen su existencia?

  51. srgs dijo:

    Alberto Garzón prescindirá de las siglas de IU para crear otro partido, que es la manera suave de terminar integrándose en Podemos.
    Cuando alguien no sabe defender lo suyo, en este caso cuando IU no sabe defender lo que ha hecho durante la Democracia, lo que ocurre indefectiblemente es que termina desapareciendo.
    El PSOE si no defiende su labor, también desaparecerá ante Podemos, que les ha insuflado un complejo de inferioridad y de no ser suficientemente de izquierdas enorme a IU y PSOE.

  52. arcu dijo:

    D. Pasoslargos 8:21 pm, Ya siento, pero discrepo. El sketch de los salvadores virtuales de José Mota es absolutamente claro hacia quiénes va dirigido. Son esa mafia digital que se apunta al buenismo con coste cero para ellos (y coste máximo para la ‘derechona’). Creo que el Patrón podría escribir una segunda parte de sus ‘Lágrimas socialdemócratas’ solo investigando y ordenando ese tipo de tuits.

    Que Mota juegue con Tirios y Troyanos, es otra cosa. Hay razones para criticar allá donde apunte. Nadie es perfecto. Ni siquiera el coletas.

  53. Fulano de Mileto dijo:

    arcu dijo:Viernes, 1 enero 2016 en 10:09 pm

    Don Arcu, sólo lo siento por los empleados y acreedores. Que no por los enchufados que están dentro.Tragsa estaba detrás de todos los líos de chapapote. Se sospecha ¿?que hacía boicot para que los voluntarios no les quitaran tarea. Es la clásica empresa que está siempre y para todo lo que la clase política quiera; pero que nos cuesta mucho dinero a los contribuyentes.
    Ninguna lastima si trinca la puerta.

  54. josejazz dijo:

    Doña Viejecita 8.39 pm
    Coincido con usted. Como musico me parece un timo hacer playback con difuntos, salvo para tocar en casa. Aparte de una falta de respeto. Me interesa la opinion de don Arcu, como gran y prestigioso profesional que es.

  55. arcu dijo:

    D. Fulano…10:48 Y yo lo siento también por los empleados que perderán su trabajo. Pero seguramente, hemos de empezar a mirar todo lo que estamos haciendo mal, y ahí habrá muchas empresas innecesarias. Es tremendo, pero es posible que nada sea igual a partir de ahora. Las vacas gordas se han acabado. Esa maldición bíblica y cíclica… ¿Quién arregla eso? Sólo un sincero compromiso de Estado con los tres partidos políticos que defienden España sería posible, con C’s marcando los límites que PP y PSOE seguramente tienen olvidados porque nunca lo persiguieron.
    ·····
    D. Josejazz 11:18, gracias pero no me adjudique méritos de asuntos que son muy sui generis, y donde entraríamos en lo que se debe hacer y lo que no, terrenos cercanos a la ética. Yo he escuchado algunos intentos de mezclar grabaciones antiguas con cantantes modernos y no me han parecido mal. Lo de Nat King Cole y Natalie, pues tampoco lo vi extraño, se ha hecho mucho. Lo que sí me gustaba en esas nuevas versiones es que en general, se mejoraba la calidad del arreglo y del audio, cosa que a mí me interesa, pero es algo personal seguramente. Cuando oigo algo cutre, me repele. Y ahí incluyo cosas de ese dúo que conocen; por la rezón que sea, hay grabaciones cutres, por culpa de los músicos, del ingeniero de sonido, del arreglo o de la elección de todo. Nadie se salva de algo cutre en su vida.

    Dña. Viejecita, se le quiere. Además sabe tanto de todo que ya quisiera uno…

  56. D. Agitprop Viernes, 1 enero 2016 en 8:26 pm, de un enfisema pulmonar, parece.
    Ganó varios Grammy pero siempre vivió ensombrecida por su gran padre.

    EQM

  57. Dña. viejecita Viernes, 1 enero 2016 en 8:39 pm, no discrepamos.

    Ella no lo hacía mal pero su padre era enorme.

    Sobre los duetos, padre e hija hicieron algunos. Y estoy de acuerdo con que los montados es algo muy artificial.

    EQM

  58. El Grupo Tragsa forma parte del grupo de empresas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

    Está constituido por Empresa de Transformación Agraria, S.A (Tragsa), la empresa matriz fundada en 1977 para la ejecución de obras y servicios de desarrollo rural, conservación medioambiental y actuaciones de emergencia; su primera filial Tecnologías y Servicios Agrarios, S.A (Tragsatec), creada en 1989 para la realización de proyectos de consultoría e ingeniería y Colonización y Transformación Agraria, S.A (CYTASA) constituida en Paraguay en Noviembre de 1978. Recientemente, en el año 2013 se creó Tragsa Brasil Desarrollo de Proyectos Agrarios, LTDA.

    O sea Como montar una empresa pública para trabajar con o como la Administración Pública sin el control exigido a ésta.

    Truco/trampa tan antiguo como la legislación de ‘Organismos autónomos’, entes con su propia e independiente personalidad juridico pública y plena capacidad de obrar juridico privada.

    Otra cosita más a regenerar.

    EQM

  59. Pasoslargos dijo:

    D. Arcu 10:39
    Siento discrepar, pero tengo otra impresión del skech al que alude. Me parece una ironía muy ácida y al más puro estilo de Santiago Segura. El hecho de que a un pobre ciudadano al que solo por reclamar en Tuiter algo tan de moda en el progrerío como es la solidaridad para los más necesitados y los animales, el Estado le meta en su casa a un tropel de gente y hasta un burro parece que da una imagen de una administración grotesca y sobre todo insolidaridad, máxime cuando muchos piensan que es ella la responsable última de atender a todos los que necesiten algo. Yo veo muy marcado es estilo Torrente

  60. D. Pasoslargos Sábado, 2 enero 2016 en 1:15 am,

    yo estoy con don Arcu en que es una ácida crítica al buenismo imperante y basado en irrreflexivos abrazos gratuítos, creyendo que lo que paga el Estado no sale de tu bolsillo y olvidándote de las prioridades, es decir, de la miseria en la que viven muchos de tus propios compatriotas.

    Y las noticias que me llegan es que el sketch tuvo un efecto inmediato y devastador entre muchos jóvenes que cayeron en la cuenta de que están siendo auténticos cretinos sin siquiera caer en la cuenta.

    Por cierto, ¿qué ha sido de esos miles y miles de progres que ofrecían en twiter su casa para los refugiados? ¿hay alguien ahí? ¿cuándo la ofrecerán para recoger esas miles y miles de familias españolas que no tienen qué comer ni cómo pagar el alquiler, la luz o el agua?

    EQM

  61. Urbi et Orbi dijo:

    Don PASOSLARGOS, me perdonará que le diga que su visión del sketch del tuitero silidario es muy particular. Creo que si se hiciera una encuesta al 99,9% del personal le parecería que es simple y llanamente una crítica acidísima y graciosísima contra el buenismo progre. No veo el tercer pie del gato por ningún sitio, la verdad.

  62. viejecita dijo:

    Muchas gracias D. Josejazz, D.Quicio, y Don Arcu por su indulgencia para conmigo.

    Y, por supuesto , Sí que me parecen estupendamente, en cambio, a mí también, las remasterizaciones, para mejorar el sonido, y la “nieve”, con las técnicas actuales, en grabaciones antiguas. ¿ Alguno de ustedes se ha molestado, en comparar, por ejemplo, el DVD original de ” El Padrino” con el Blue Ray de la nueva versión remasterizada ? La película es la misma, pero, sólo esa comparación hace que compense comprarse un lector de BlueRay…

    En cambio, me parecen fatal las mutilaciones y los cambios que se han hecho, a posteriori, para adaptar algunas películas a los códigos políticamente correctos de cada momento. Y pongo 3 ejemplos :

    – ET ( donde han sustituido las pistolas de los hombres del FBI ,¿ o eran de la NASA ? , por manojos de llaves )

    – El último Boy Scout , ( donde la versión alemana del DVD suprime, por violentas, varias escenas cruciales, y donde en la americana, se suaviza el lenguaje de cierto tipo ).

    – The Big Easy,- (Mi querido detective-). En la versión europea, o sea, alemana, del DVD, hay escenas de violencia escamoteadas, pero en la versión Norteamericana, lo que han quitado es la penúltima escena, donde Barkin visita a Quaid en el hospital, que refleja como en un espejo, sólo que al revés, la primera escena de cama entre los dos… Y se van directamente a los carteles con ellos bailando después de su boda .

    ¡ No hay derecho a esa clase de censura ! . O que al menos se avise que es una versión censurada, y que se dé a quienes quieran tener la película en casa, la opción de elegir la versión íntegra.

  63. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  64. Pussy Cat dijo:

    Savater, columna en El País:
    Rencor

  65. Pussy Cat dijo:

    Elvira Lindo
    La maldad sin eximente
    Buena columna.

  66. Buenos días a todos, aniversario de José María Herrera, Francisco Berlanga y Luis García.
    In memoriam

  67. Pussy Cat dijo:

    Editorial en La Tribuna del P.V.
    Una gigantesca estafa moral

  68. Pussy Cat dijo:

    Manuel Molares do Val
    Caridad marxiana

  69. Pussy Cat dijo:

    Sabatina intempestiva de Gregorio Morán
    Hijos de una guerra sin batallas

  70. Pussy Cat dijo:

    Ramón de España
    El deber de decidir

  71. Pussy Cat dijo:

    Hoy toca Sans Foy y Fray Josepho
    2016, el horror o la esperanza

  72. Pussy Cat dijo:

    Lucía Mendez. desde El Mundo a través del Periodista DigitaL:
    “El 20-D parece haberles quemado la cara a Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias”

  73. Pussy Cat dijo:

    Feliz año loco

    EL CORREO 02/01/16
    KEPA AULESTIA

    · Hay quien espera que mañana la CUP salve al ‘soldado Rajoy’ reactivando la desconexión de la Generalitat con el anuncio de la investidura de Mas
    · La incógnita es si las fuerzas catalanas pro independencia concurrirían en caso de repetirse las generales

    Las apuestas se inclinan a favor de que mañana la CUP decidirá votar la investidura de Artur Mas y así inaugurar el plan de desconexión de la Generalitat respecto al Estado constitucional. Parece lógico pensar que si 3.030 asamblearios proclives a ver enemigos del género humano en cada esquina se avinieron el pasado domingo a aceptar el más que sospechoso empate a 1.515 con total normalidad fue porque, finalmente, se habían rendido al capital representado por el presidente catalán en funciones. Si los pronósticos aciertan, a partir del lunes Mas podría completar una tercera huida respecto a las alternativas que se han ido presentando para un mejor encaje de Cataluña en España.

    Después de haber auspiciado por activa y por pasiva el vigente sistema de financiación autonómico, en septiembre de 2012 un no de Rajoy al ‘pacto fiscal’ le fue suficiente a Mas para deshacerse inmediatamente de una reivindicación que el pujolismo nunca se tomó en serio y sumarse a la ‘estelada’. En el camino rehusó las invitaciones socialistas a participar de una reforma constitucional de la que un buen soberanista debía desconfiar por principio. Y ahora, tras contabilizar a favor de corriente a quienes abogan por el derecho a decidir, deja atrás ese engaño ‘podemita’ de un referéndum para empezar a hablar. Porque lo peor hoy para el capital de Mas sería que en unas nuevas autonómicas, que cuestionarían el ‘plebiscito’ del 27-S, acabara imponiéndose Ada Colau, y lo hiciera además con el apoyo de la mitad más uno de la CUP.

    Lo fundamental para Mas es salir cuanto antes de este infierno. De este impasse de tres meses que enfrió el ánimo independentista en las generales del 20 de diciembre hasta dejarlo por debajo de un tercio del voto emitido por los catalanes. Poco importa en qué puede acabar esta enésima fuga del ‘president’ con tal de seguir a flote. Se trata además de aprovechar el aturdimiento que afecta a la política española para hacer valer la resolución anulada por el Tribunal Constitucional. De apurar las posibilidades que ofrece esta sensación de vacío en la gobernación de España para simular éxito precisamente en el momento en que el secesionismo ha mostrado todas sus debilidades e inconsistencias.

    Es cierto que el calendario electoral catalán va por delante del español. Puede que al día siguiente de Reyes Artur Mas sea reelegido, una semana antes de la constitución de Congreso y Senado. Pero la ventaja es ilusoria, puesto que la incertidumbre general no sirve para maquillar la caótica situación que atraviesa la Generalitat, empeñada en soltar amarras sin energía siquiera para arrancar el motor de su nave; conjurada en el unanimismo independentista mientras las viejas estructuras partidarias se desvanecen y las nuevas no acaban de tomar cuerpo. La naturaleza reactiva del nacionalismo –en este caso catalán– ya ha dado todo de sí. Ni siquiera la eventualidad de que ‘al otro lado’ se produzcan respuestas de afirmación nacional servirá para atenuar el desconcierto.

    Hay quien espera que mañana la CUP salve al ‘soldado Rajoy’ reactivando la desconexión de la Generalitat con el anuncio de la investidura de Artur Mas. La integridad territorial volvería a ocuparlo casi todo en la política española. La confianza que demandan los mercados y la amenaza yihadista serían los otros dos argumentos para una ‘gran coalición’. Si las apuestas fallan en el caso de Cataluña y se convocan elecciones para marzo, las Cortes podrían seguir el mismo camino pocas semanas después. Una agenda loca e impredecible se apoderaría del destino político del país. Pero no menos loca resulta la dramática confluencia de intereses, reservas y prejuicios que generaría la revitalización del desafío secesionista catalán.

    Rajoy necesita que los acontecimientos aboquen a su continuidad y a su continuismo. Pero los socialistas de Pedro Sánchez y los otros socialistas no están en condiciones siquiera de optar por el mal menor, si no es mediante la socorrida táctica del ‘cuerpo a tierra’. Se da además la circunstancia de que la mitad más uno de la CUP podría dejar a Pablo Iglesias con la propuesta de referéndum en la boca, como ejercicio inútil de aproximación vallecana a los ‘Ocho apellidos catalanes’. Hasta él habría llegado tarde. Se acabó el mito de las certezas partidarias. Hoy ya nadie sabe lo que le conviene. Y tampoco el intrépido Albert Rivera tiene claro lo que quiere.

    La apostada reelección de Mas en ningún caso aseguraría la investidura de quien fuese como presidente del Gobierno de España. El independentismo catalán ha conseguido descontar aquella autonomía del cuadro mental en que se mueve el resto de la política española. Ése es el principal logro del secesionismo, aunque no le sirva para nada. De modo que la hipótesis de una ‘gran coalición’ a cuenta de Cataluña se alejaría del escenario probable. Hoy sería imposible convertir las desavenencias internas en el socialismo –las cuales no acaban de deslindar razones políticas de otras internas más inconfesables– en una postura unitaria que facilitase la investidura de Rajoy sólo para hacer frente a la desconexión de la Generalitat, cuya fuga está sujeta a impugnaciones de oficio.

    Pero imaginemos –que no es mucho imaginar– la inevitable convocatoria de unas próximas generales –que no repetición del 20D–. Supongamos que lleven fecha de abril, y supongamos que mañana mismo se reactiva el plan para la constitución de la república de Mas. La incógnita inmediata es si las fuerzas catalanas comprometidas en la desanexión de facto concurrirían a esos comicios, o si por pura vergüenza optarían por la abstención ante unas elecciones que –según la hoja de ruta secesionista– continuarían formando parte del universo normativo del nuevo estado independiente hasta que éste alumbre una legalidad alternativa. Un año de locos el que nos espera.

  74. Pussy Cat dijo:

    Lección de democracia parlamentaria

    EL CORREO 02/01/16
    JOSEBA ARREGI

    · Los totalitarismos surgen cuando las masas modernas acceden al poder sin pasar por la representatividad. Democracia o autocracia es lo que realmente está en juego

    Alo largo del pasado mes de diciembre, los dos grandes partidos alemanes, los cristianodemócratas y los socialdemócratas, han celebrado sus congresos bianuales. Primero lo hicieron los socialdemócratas, y a la semana los cristianodemócratas. Los socialistas, con algunos problemas internos bastante serios, esperaban que la canciller Merkel los tuviera aún mayores a causa de las diferencias internas sobre la política de refugiados. Pero su gozo quedó en un pozo: Angela Merkel consiguió, como casi siempre, desactivar a los descontentos con su política de refugiados sin desdecirse de lo dicho hasta el momento, pero introduciendo la idea de que había que reducir, en un esfuerzo conjunto de todos los países de la Unión Europea, el número de refugiados que llegaban a Europa.

    Los problemas de los socialdemócratas se ubican a otro nivel político. Procedieron a la elección del presidente del partido, que volvió a ser Sigmar Gabriel, vicecanciller y ministro de Economía en el gobierno de coalición de Berlín. El resultado resultó ser un varapalo para éste: perdió alrededor de 10 puntos porcentuales respecto al resultado de dos años antes.

    Gabriel encajó bien el varapalo y se enfrentó a los delegados diciendo que aceptaba la crítica, pero que ellos no debieran dormirse en los laureles, pues con la crítica podían estar forzando al SPD a eternizarse en el 25% del voto –frente al 40% de los cristianodemócratas–, como lo comentaba el diario ‘FAZ’. Y se sintió en la obligación de ofrecerles un caramelo a los delegados y a los militantes de base: en la fijación de la posición del Gobierno alemán en las negociaciones del TTIP, del discutido tratado comercial de Europa con EE UU, la última palabra la tendrían, por lo que se refiere al SPD, sus militantes.

    La lección de democracia parlamentaria vino de la mano del grupo parlamentario de los socialdemócratas: se rebelaron contra el presidente del partido, vicecanciller y ministro de Economía. El núcleo de la rebelión se basaba en el siguiente argumento: ellos, los parlamentarios, no habían sido elegidos por los militantes, aunque hubieran sido elegidos primero por estos para estar en las listas o para representar al partido en una demarcación determinada. Sus electores eran los ciudadanos y ellos debían responder ante estos.

    El argumento no terminaba ahí: porque como electos por la ciudadanía, cada uno de los parlamentarios y el conjunto de ellos representaban a la nación política, al conjunto de los ciudadanos, y no podían estar sometidos al dictado de los militantes de un partido (de parte). El grupo parlamentario del SPD en el Bundestag, el Parlamento alemán, se negaba con toda claridad a que por la puerta de atrás y sobre la base de la supuesta, pero sólo aparente, bondad de la participación de las bases del partido se introdujera en la democracia parlamentaria el mandato imperativo prohibido por la Constitución alemana.

    Esta rebelión del grupo parlamentario socialdemócrata encierra una gran lección de democracia parlamentaria, de democracia representativa, del significado del Parlamento en relación con la nación política –el conjunto de los ciudadanos asociados voluntariamente desde su soberanía individual, Abbé de Sièyes– sobre todo por el tema en torno al cual se ha producido: las negociaciones del TTIP.

    Es este un tema que causa profundas preocupaciones en la sociedad alemana, muy dada al miedo en determinadas cuestiones, como son los transgénicos y los alimentos manipulados técnicamente, y seriamente preocupada también por la cesión de soberanía de los Estados que supondría aceptar el que litigios entre empresas multinacionales y los Estados se pudieran resolver en órganos distintos a los jurisdiccionales propiamente dichos de los Estados afectados. Un tema, por lo tanto, muy dado a ser planteado en el plano sentimental, manipulable demagógicamente, en el que la opinión directa de los militantes de los partidos y de los propios ciudadanos parece tener un sitio obligado.

    Pero los parlamentarios socialdemócratas alemanes recurren a la esencia misma del parlamentarismo, a la representación como elemento democrático innegociable y a la idea de nación política por encima de las divisiones partidarias, para decirle a su presidente que ha prometido algo a los militantes del partido que no está a su disposición, porque entra en conflicto con los principios de la democracia parlamentaria.

    Es reconfortante constatar que en algunos países europeos todavía se cuidan las formas de la democracia parlamentaria, que hay parlamentarios y grupos parlamentarios que tienen plena conciencia de cuáles son los principios a los que se deben. Es reconfortante constatarlo cuando en nuestros lares parece que estamos dispuestos a tirar por la borda y sacrificar en el altar de los ídolos de moda –participación directa, contrato de los partidos con la sociedad por medio de sus programas electorales, obligación de cumplir estrictamente lo prometido desde la perspectiva de partido cuando se debe gobernar para el conjunto de la nación política, referendums o, mejor dicho, plebiscitos como la esencia de la democracia, sustituyendo la representativa por la plebiscitaria –¡qué falta de memoria!–, cambio de régimen en nombre de la superación del bipartidismo– los principios mismos que constituyen la democracia parlamentaria, y no hay otra ni la puede haber en sociedades complejas en las que se defiende la libertad moderna frente a la antigua (Benjamin Constant).

    Nunca se podrá repetir lo suficiente la idea del historiador francés de las ideas, Stéphan Courtois, de que los totalitarismos surgen cuando las masas modernas acceden al poder sin pasar por la democracia representativa. Ni viejo ni nuevo: democracia o autocracia es lo que realmente está en juego. No nos equivoquemos y aprendamos de los socialdemócratas alemanes.

  75. Pussy Cat dijo:

    TIEMPO RECOBRADO
    Pedro Gª Cuartango
    La dama de blanco
    02/01/2016
    Cuando yo conocí a aquella joven en el verano de 1980 ni siquiera me sonaba el nombre de Sarah Bernhardt. Vestía siempre de blanco y tenía los ojos verdes. Acostumbraba a llegar al atardecer a la Pointe des Poulains, el paraje mas solitario de Belle-Île, donde el mar batía con fuerza contra las rocas.Había allí un gran cubo de hormigón de dos pisos, con un jardín abandonado, a pocos metros del océano. Las puertas y las ventanas estaban cerradas a cal y canto. Me dijeron que había sido un fortín militar. Venciendo mi timidez una tarde, la última que la vi, la pregunté por qué frecuentaba aquel acantilado solitario. Su respuesta fue: “Siempre volvemos a los lugares del pasado en los que hemos sido felices”.Muchos años después, tal vez veinte, me topé en una revista con una fotografía de la gran actriz francesa Sarah Bernhardt. Era asombrosamente parecida a la joven que yo había conocido en Belle-Île: los ojos entornados, la sonrisa triste, el mismo aire ausente.
    “Sarah Bernhardt ha sido probablemente la actriz con más admiradores de la historia. Cuando estaba en escena no actuaba, dejaba fluir sus sentimientos”
    Empecé a indagar sobre su pasado y supe que en 1894 Sarah había visitado la isla y que sufrió un flechazo al pasear por el paraje y observar que el fortín estaba en venta. Lo compró, lo remodeló, ordenó construir un jardín y una pista de tenis e hizo instalar una tapia. Allí pasó largas temporadas hasta que, tras la amputación de una pierna y muy enferma, decidió venderlo en 1922.Por Pointe des Poulains pasaron algunos de los muchos amantes de esta mujer, entre ellos, Victor Hugo, el Príncipe de Gales, Gustave Doré y Gabriele D’Annunzio. Bernhardt, hija de una cortesana, tuvo una azarosa vida sentimental, marcada por su difícil infancia.Ella misma contó en alguna ocasión que una de las cosas que más le gustaban era encerrarse en el caserón para escuchar los aullidos del mar durante una tempestad. En verano, se movía con dificultad entre las rocas, porque sufría una grave lesión, para atrapar gambas con una red de pesca. “La isla es un diamante irisado por el reflejo de cielo sobre el mar”, escribió.Sarah Bernhardt ha sido probablemente la actriz con más admiradores de la historia. Era agasajada por jefes de Estado y cortejada por políticos, banqueros e intelectuales. Cuando estaba en escena no actuaba, dejaba fluir sus sentimientos.En el año 2000 el fortín fue comprado por la municipalidad y, seis años después, se restauró el inmueble y se abrió un museo dedicado a la actriz, en el que se reproducen las habitaciones y el mobiliario que utilizaba la musa parisina.Belle-Île fue, probablemente, el único lugar donde Sarah se sintió segura, a salvo de las inclemencias de la vida y donde no necesitaba representar ningún papel. Conocía a los pescadores y frecuentaba el faro y los bares de Sauzon, la pequeña población vecina.Los últimos años de la actriz fueron de un extremo sufrimiento físico, aunque siguió trabajando hasta el último momento. Murió en 1923 mientras rodaba una película. Cuando la muerte estaba cercana, ella comentó a sus descendientes -tenía un hijo- que quería descansar para siempre en la isla. Pero no se cumplieron sus deseos y fue enterrada en el Père-Lachaise tras unos funerales de Estado.Yo creo, aunque me tomen por loco, que su espíritu sigue vagando por el caserón y el acantilado de Pointe des Poulains, donde, si uno mira fijamente la puesta del sol en verano, puede ver el último rayo verde que ilumina el día.

  76. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    No hay que dejar pasar este artículo de un tal Gonzalez Marquez (Don Felipe).
    No es gran cosa como artículo pero va sobre Venezuela (no es partidario) y se publica en El País en vísperas de las maniobras pro encame (democrático) entre Bello Pedro y Coleta Morada. Para ayudar a la coyunda.

  77. viejecita dijo:

    ¡ Que bonito el relato de P.G.Cuartango sobre el fantasma de Sarah Bernhardt ! . Muchas gracias por subirlo, Dª Pussy Cat de las 10’33.

  78. kepaminondas dijo:

    Doña Pussy, hoy me toca reñirla a mi.
    Colgué el artículo al final de la entrada musical de ayer, tan al final que coincidió con la Marcha Radetsky cuya brillantez la distrajo de la cosa.
    Decía esto
    No hay que dejar pasar este artículo de un tal Gonzalez Marquez (Don Felipe)
    No es gran cosa como artículo pero va sobre Venezuela (no es partidario) y se publica en El País en vísperas de las maniobras pro encame (democrático) entre Bello Pedro y Coleta Morada. Para ayudar a la coyunda.

  79. kepaminondas dijo:

    Doña Pussy, el artículo, no me diga que no merecía la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s