Feliz Año Peor

Chumy2016

No diré más. Que nos sea leve a todos. Y todas, claro.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a Feliz Año Peor

  1. Pablego dijo:

    Igualmente patrón.

  2. Andrónico dijo:

    Que se equivoque.
    FELIZ 2016
    …. y Mota inconmesurable con el tuitero solidario.

  3. Agitprop dijo:

    Gracias e igualmente querido Patron !

  4. Seth Fontana dijo:

    Es lo que hay. Feliz año nuevo a todos.

  5. De la Fresange dijo:

    Feliz año y Próspero Mérimée.

  6. Cima dijo:

    Existe esa maldición de que “ojalá se cumplan tus deseos”. Pero, sin duda, hay algunos deseos que sí merecen la pena que se hagan realidad; esperemos ver materializados unos pocos este 2016.

  7. envite dijo:

    Que el 2016 sea leve, a poder ser!
    Y, en lo personal, mil alegrías !!!

  8. Gorpua dijo:

    No se a qué viene ese ataque de pesimismo. Las cosas van razonablemente bien… en el resto del mundo.

  9. estilete dijo:

    Bueno ya está aquí y no se notan cambios. Feliz 2016
    Y ya vamos camino de las dos horas de este nuevo año.

  10. srgs dijo:

    Feliz año a todos. Yo tengo ahora una interesantísima conversación con mi padre, optimista él, que dice que Podemos no llegará a influir en el Gobierno de España.

  11. Pussy Cat dijo:

    ¡¡¡Feliz año nuevo a toda la Argos!!!
    El nuevo año no tendrá que esforzarse mucho para ser mejor que el pasado.

  12. Urbi et Orbi dijo:

    Estaba viendo el especial de “Chachitos” en La 2, y al recordar las pintas que gastaba el personal en los 70 y 80 me he dicho: “Urbi, si hemos llegado hasta aquí en razonable buen estado el 2016 lo superamos con la gorra, es pan comido”. Y como que me voy a dormir más tranquilo, felicitándoles otra vez el año, que para eso sale gratis.

  13. benjamingrullo dijo:

    La verdad es que hoy queda más voluntarioso que nunca lo de desear un feliz 2016. Sobre todo en lo referente al tema principal de esta nave, España y sus españoles, casi siempre apa. Pero bueno, feliz año nuevo.

  14. Para mí, 2015 fue un año bueno y 2016 podría ser mejor, si no surge ningún contratiempo. Pero admito que este año que se ha ido fue malo, sobre todo por la aceptación social de Podemos. Se ha visto que los españoles no quieren regeneración, sino revancha o venganza. Eso es triste, claro.

  15. viejecita dijo:

    Buenos días , y ¡ Feliz Año 2016 a Don Santiago y a todos !

    Me impresiona la moral de todos ustedes para el trasnoche.
    Nosotros tuvimos a los dos chicos ( casi 50 años el mayor, 40 el pequeño ), pero a base de buffet frío, con tortillas ( con, y sin), con “fuá”, con cangrejo ruso, jamón ibérico, etc etc, y para las 10 ’45 , estábamos los cuatro tan cansados, y tan hartos de esperar a las campanadas , haciendo zapping, ( mi hijo el pequeño, que tiene más moral que el Alcoyano, ), y viendo las basteces y las horteradas que ofrecían, que apagamos la televisión, nos preparamos las uvas, el Freixenet Primer Cuvée, y las copas buenas, y hicimos lo de las uvas, añadiendo un ding de más, cuando el carillón del reloj de viaje de mi abuela, que está en el salón, dio las 11 “campanadas “. Y nos fuimos todos a dormir , poco después de medianoche.
    Pero, durante los intentos de zapping, me chocó ver en Antena Tres a una chica, ( creo que se llamaba Pedroche, o así ), que por lo visto fue la sensación ya el año pasado, con un vestido de tul transparente con el que debía estar pasando un frío espantoso , y ver también a Igartiburu, que debe ser felicísima en su matrimonio, por lo que ha engordado ( ¿ estará de premamá? ), y a unos cantantes gordos, patizambos, y con pinta de boronos , y de, como mucho, haber cantado a sus ovejas para entretenerlas …

    Yo tengo hoy otra vez a la familia, esta vez también con marcianitos. Pero hoy comemos “Moros y Cristianos”, con alubias rojas de Tolosa, y ya lo tengo todo medio encarrilado, aunque ya se me acumula un soberbio cesto de plancha, que no se lo salta ni Zatopek, y dos lavadoras nuevas que tender mientras van llegando .
    Así que, no creo que pueda entrar ni a leerles hasta la noche como pronto.
    Reito por tanto lo de
    ¡ Feliz año, !
    Y pido mil perdones por haber escrito tanto. Que lo debería borrar todo, pero lo dejo ;
    Ya siento

  16. Nodoycredito dijo:

    En 2017 se cumple el centenario de la Revolución rusa. Y España a la vanguardia como casi siempre.

    Aún así, no me resisto a desearles un feliz 2016 repleto de clientelismo.

  17. Feliz año tengan todos Vds.

    Cierto es que el panorama no parece halagüeño, pero ayer, en vez de las campanadas, vi el análisis que recomendó D. Parmenio y creo que la conclusión del mismo es interesante. Los dos grandes partidos están obligados como nunca antes a reaccionar ante los resultados electorales, emprender las reformas necesarias y acabar con la rampante corrupción. Me pareció muy interesante por lo bien razonada que estuvo la conclusión. Solo hace falta que algunos entiendan el mensaje.

    La mención de Dª Viejecita a Zatopek es para mayores de…..50.

  18. Amara dijo:

    Venga compañeros! Si mis padres superaron los 30….el 36….el 42…..los 60/70 (éstos ya para arriba) nosotros no vamos a poder con el 2016? No me sean flojos!!!!
    Ánimo y adelante! Por muertos padres! Por nuestros nietos!
    Un ABRAZO, así, en mayúsculas, para todos desde mi silencio admirativo hacia ustedes, desde Guecho.

  19. Amara dijo:

    Muertos no, nuestros! Bueno muertos también tristemente, este puñetero corrector!

  20. viejecita dijo:

    ¡Qué razón tiene D.Ciudadanomedio ! La hinchada a Zatopek ,( como la hinchada a San Antonio ), la heredé de mi abuela Marichu, que ahora tendría 116 añitos. Y ya sé que Zatopek era corredor, no saltador, pero para mi abuela, no había nada que no fuera capaz de hacer.

    También éramos toda la familia forofos de Bahamontes, esperando que hubiera justicia y ganase un día el Tour, que era el mejor escalando montañas con su bici, aunque en las cuestas abajo se quedase el último.

  21. sancho quijano dijo:

    Hombres* de poca fe ¿por qué dudáis? sufriremos o sufrirán, pero buenos ratos pasaremos
    *Hombres, mujeres y transexsuales.

  22. Mujerárbol dijo:

    Dª Vie y D. ciudadanomedio: la mención a Zatopek es también para corredores, aunque sean paticortos. Yo inicié la despedida de año con una birria de asfixia-carrera-sansilvestrada-solidaria de 5k (me lo pasé muy bien en la cervecita de llegada, pese a no poder articular palabra en todo el recorrido) y a las 12 de la noche todavía estaba muerta, con calambres y tirones.
    Lo mejor de la carrera fue que se donaron kilos de alimentos que fueron a parar a la labor impagable de las monjas de mi antiguo cole (hoy “casa S. José”) que hacen y entregan mas de cien comidas al día para quien lo necesita del puebro. Y eso sí que me hizo gracia, porque hubo muchísima participación de corredores, cada uno con su kilito. Una es una sentimental con zapatillas.
    Venga, ánimo. ¡A lo hecho (por otros, o no), pecho señores remeros! Feliz 2016!!

  23. BalseraArgos dijo:

    Muchas gracias, don Santiago. Lo mismo le deseo a usted y a la tripulación de la Argos. ¡Feliz Año Nuevo!

  24. Amara dijo:

    Pues en Viena, en el Concierto, están interpretando la obra “España”….está visto que nos quieren y admiran mas, fuera que dentro….en fin.

  25. Bruno dijo:

    Hay transbordo.

  26. De la Fresange dijo:

    2016 no sé si será mejor, creo que no, pero seguro que va ser muy divertido………

Responder

