Un tiburón blanco

 

Publicado hoy, en mi columna de El Mundo

Todos los partidos llevan en su interior un predador y el del PSOE es un tiburón blanco. Susana le decía a Pdro lo mismo que Alvy Singer a Annie Hall, al final de su noviazgo: “las relaciones son como un tiburón; tiene que moverse constantemente hacia adelante o se muere, y me parece que lo que tenemos entre las manos es un tiburón muerto”.

Las dos almas del PSOE se enfrentaron el lunes y por primera vez me pareció que las dos tenían razón. Dijeron los barones que el PSOE no puede sentarse a negociar asuntos extraconstitucionales y tenían razón. Sánchez replicó que algunos de sus interpelantes estaban gobernando sus autonomías después de haberlas negociado con Podemos, y también la tenía.

Es verdad que ninguno de ellos tuvo que negociar la autodeterminación de Extremadura, Castilla-La Mancha o la Comunidad Valenciana. Y que tenía a mano un ejemplo más claro: “Mirad a Patxi, que me apoya como un solo hombre y una sola mujer. Pues para ser lehendakari tuvo que negociarlo con el PP. Eso sí que tuvo que ser duro”. Hay cosas que les unen. Los 250 del CF piensan que el PP es una opción más indeseable que Podemos. Por otra parte, Susana y los barones insumisos comparten un afán con Pablo Iglesias y sus alcaldesas sincopadas: los dos quieren fumigar a Sánchez.

Tienen razón los barones al considerar que el líder que ha llevado al partido al cuarto lugar en Madrid debería haber dimitido la misma noche del recuento, pero los cuartos salen muy coriáceos: ahí está el de ‘Junts pel Sí’ por Barcelona, todavía candidato a su investidura.

Rajoy ha apurado ya las conversaciones con los otros tres sin acercarse a un acuerdo. Podría seguir explorando las posibilidades de IU, el PNV o la tropilla de Rufián, pero no parece que ahí tenga una mayoría estable. Hoy, por hoy, tal como está el tema, todo hace presumir que fracasará y habrá llegado la vez para que Pdro Snchz ensaye su propio fiasco. El lunes contaba que el PSOE se enfrenta a una conjura del PP, Podemos, C’s y los poderes económicos. ¿Y con quién quiere pactar entonces? Pues con uno de los conjurados y un par de nacionalistas que se distraigan. El Ibex-35 y la banca cambiarán de actitud en cuanto el presidente del cambio que ha pedido España nombre ministro de Economía al concejal de Hacienda de Carmena, Carlos Sánchez Mato, que tiene un pufo con Hacienda de 4,7 millones de euros.

Claro que frente a la urgencia congresual del CF, también tiene razón la Ejecutiva: no es sensato abrir el melón de un Congreso sin haber concluido las negociaciones para la formación de un Gobierno, incluso en medio de otra campaña electoral. Esto depende de lo que consideren más nocivo para el partido: si el caos o la continuidad de Sánchez, que en el fondo vienen a ser lo mismo. La precariedad de Sánchez es palmaria. ¿Por qué iba a auparle Iglesias a la Moncloa, si tiene tantas ganas de cargárselo ( o más) que sus propios barones? Le sale más a cuenta la repetición de los comicios: se carga a Sánchez, da el sorpasso al PSOE y aumenta sus cuatro grupos. No hay quién dé más.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

165 respuestas a Un tiburón blanco

  1. Muy buenos días. Qué buen análisis D. Santiago.

  2. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    No se puede decir más claro.
    Eso de que Patxi me apoya como un sólo hombre y una sola mujer, demuestra la tontuna progre de este individuo. Estamos apañados: Zapatero vuelve, corregido y aumentado, eso sí.
    Una de las cosas más inquietantes es que un tío, que da una mala noticia, salga riéndose ante las cámaras.
    ¿De qué coño se ríe Luena?
    Es increíble, que algunos empecemos a echar de menos a Óscar López.

  3. Pussy Cat dijo:

    Hoy es el cumpleaños de mi querido BELOSTICALLE
    Y por eso, nos regala una magistral entrada:

    TACOS
    ¡Gracias, maestro!

  4. Buenos días. En esta situación se ve cada vez mas claro quienes buscan su propio beneficio en vez de el beneficio de España, de todos los españoles.

  5. Dr. Asclepio dijo:

    Felicidades don Belosti¡¡¡¡¡¡

    Sánchez lo tiene al alcance de la mano: hacer el ridículo político a la altura de Mas.

  6. viejecita dijo:

    Buenos días Don Santiago y todos.

    Pues después de leer el análisis de cubierta, cada vez me parece más atractiva y más plausible la opción de, (según me contaron el otro día ) los de las Loggias Masónicas , es decir :

    Un gobierno en minoría, encabezado por Albert Rivera, pero con el apoyo tanto de Rajoy como de Sanchez. De este modo, ninguno de los dos ¿ Grandes ? habría tenido que dar el gobierno al otro, pero ambos tendrían la potestad de paralizar el gobierno, con una moción de censura, si Rivera gobernase en contra de los principios fundamentales de su partido. Así, Rivera se podría centrar en la lucha contra la Corrupción y por la transparencia, Sanchez tendría mucho que decir en las cuestiones sociales, tipo “nada de privatizaciones de lo público “, y Rajoy seguiría con la mejora de la economía… Y los tres juntos en defensa de la Unidad de España …

    Lo que pasa es que es que esto podría funcionar demasiado bien para que lo aceptasen las “Nomenklaturas” de los dos partidos mayoritarios. Porque tendríamos gobierno de Rivera para rato. Esto se solucionaría poniendo límite de 8 años seguidos a los mandatos. ( Como dice D.Carlos Lopez ). Y supongo que no se atreverían , ninguno de ellos a oponerse de entrada a esta limitación de mandatos.

    Y, por supuesto, a los que no les gustaría nada esta opción, es a los secesionistas de todo tipo, que con ella se convertirían en irrelevantes.

    Me parece que voy a prometerle algo a San Antonio para que se acabe imponiendo esta opción.

  7. viejecita dijo:

    Muchas Felicidades Don Belosticalle

  8. Cesar M dijo:

    La cosa es como sigue: el Psoe ha puesto una linea roja infranqueable, sólo una, todo lo demás es negociable; si Podemos exigiera abolir el papel moneda e implantar la anarquia, se podría estudiar, si Podemos exigiera la nacionalización de los medios de producción y la creación de un gobierno de campesinos y obreros, se podría estudiar, pero hay algo que no se puede negociar que los catalanes puedan votar, eso NO, NO, NO y mil veces NOOOOOOOOO.
    Lo que confirma que en España solo hay una ideologia que une y da vida a la gente: el antcatalanismo. Sí, el anticatalanismo es la ideologia de masas española, las demás son un paripé.

  9. Pablego dijo:

    Buenos días.
    Las nuevas elecciones del 5 o 12 de junio de celebrarán por el fracaso de los actuales diputados. Es decir, como vea en esas listas a alguien de los que ahora están interpretando los resultados y que fracasan por su bajura de miras…con mi voto que no cuenten. Pues se tratará de otro fracaso bis.

  10. Feroz dijo:

    Buenos días. Felicidades a D. Belosticalle y a Dª Bonnie Parker, con retraso.

    Dª Viejecita, no sé quien le habrá contado esa película, pero tiene mucha imaginación. Yo creo que quien tendría que mojarse es el árbitro que vive en la Zarzuela. Alguien tiene que pensar en los intereses superiores de España, y Sánchez no piensa más que en sí mismo. Hay que marcar las líneas rojas de una vez por todas y declarar persona non grata al Coleta, por enemigo de la democracia. En Francia no hacen ascos la derecha y la izquierda a unirse para neutralizar a quien consideran peligroso para el país. No podemos seguir pretendiendo que Podemos es un partido más y que todo el mundo es bueno. Y los de Ciudadanos deberían recordar quienes están en la cárcel en Venezuela, antes de ponerse de perfil y hacer de Poncio Pilatos.

  11. Hoy leo en la prensa que el ex lendacari Patxi Lopez sería un posible candidato a presidir las nueva Cortes.
    Me viene a la memoria una frase premonitoria de Pilar Ruiz acerca del personaje:
    “Harás y dirás más cosas que me helarán la sangre, llamando a las cosas por los nombres que no son”.
    He repasado escritos de esos días siendo muy interesante una larga entrevista publicada en GARA (el diario pro etarra ) en su número del domingo 19/02/2012, y que a su vez reproduce nuestro Director Santiago González, en su blog
    https://santiagonzalez.wordpress.com/2012/02/20/oh-patxi/#comments

    todo esto se puede leer fielmente resumido en:
    https://lasmejoresideasdejeugenio.wordpress.com/2012/02/20/el-lendacari-patxi-lopez-se-confiesa-en-el-diario-pro-etarra-gara/

  12. El Capitán dijo:

    ¡Muchísimas felicidades, Don Belosticalle! Siga, siga.

  13. viejecita dijo:

    Bueno, D. Feroz , ya sabe que soy optimista por naturaleza , ( aunque no lleve anteojeras ), y prefiero pensar bien, es decir, pensar que puedan anteponer España a sus propios intereses partidistas, tanto de Rajoy, como de Sanchez, y de Rivera. Ya tendré tiempo de llorar y de protestar si no se portan como debieran.

    Y creo que si el Rey Don Felipe VI se metiera ahora, sin dejarles tiempo para pensar , sería demasiado pronto. Y espero que no tenga que ser él quien arregle la situación, que ello diría muy poco en favor de PP, PSOE, y Cs…

  14. luigi dijo:

    Catalunya Es Pera

    Que dice César Agusto (nada como ser diputado) que como sigue de vacaciones hasta que tome posesión de su escaño en Madrid, España (¡Vade Retro!) pues que se quiere acercar a saludarles y dejarles una de sus famosas Listas Únicas, en esta ocasión se trata de Cosas que puede hacer Podemos:

    – Suprimir el papel moneda y dejar las monedas sueltas
    – Implantar la anarquía soviética tutelada
    – Pintar una línea roja
    – Nacionalización del 3%
    – Crear de la nada un gobierno de campesinos, obreros y caganets
    – Que los catalunyos puedan votar mil veces (es que les encanta votar en urnas de cartón)
    – Romper todos los tanques y los aviones caza del Estado
    – Crear una Constitución nueva y más molona
    – Seguir saliendo en la tele

    Y que la ideología de las masas de España (antes las masas de Castilla) es el Antcatalanismo, que es la manía de ver a los catalunyos como hormigas. Y que NO. Y que le parece (antes de ser diputado no había caído en la cuenta) que los palacios son más grandes que las casas. Y que ¡Rufián President! Y que ¡Viva la CUP! Y que el empate es lo mejor para todos. Y que ahora le tienen que perdonar que les abandone de esta manera tan intempestiva (nunca se lo había dicho pero ¡se encuentra tan a gusto entre ustedes!) pero es que se hace mucho pis.

    Y que recuerdos de Rufi Corominas.

  15. chatarra dijo:

    Alguien ha caído en la cuenta que si Ciudadanos hubiera tenido el resultado que se decía en las primeras encuestas no estaríamos con esta zozobra?. Pero como estaban como locos para que no quedaran los segundos con un margen menor entre el primero y el tercero(a Podemos le situaban entonces en los cuartos)y pudieran formular un Gobierno de reformas sin ruptura,un gobierno de extracción transversal y con independientes, no dependientes de alocados rupturistas y secesionistas,comenzaron las campañas, de autentica grosería en algunos casos,y el resultado (sin soslayar críticas razonables como lo apuntado por Feroz respecto a los Podemitas). Creo que hay una evidencia en cuanto ha posiciones y resultados políticos posibles, que si Ciudadanos hace una buena campaña, apoyándose en el discurso de que su voto sí era útil de verdad, a tenor de una regla de tres simple para incógnitas políticas evidentes, podría conjurar esa valoración de que unas nuevas elecciones les resultarían peores. Ahora bien debieran mirar también temas internos de debilidad orgánica y favorecer la incorporación de miembros de UPyD .

  16. Pasoslargos dijo:

    Buenos días
    Un poco de humor ante tanta mamarrachada

    Felicidades D. Belosti

  17. Urbi et Orbi dijo:

    Muy de acuerdo con el análisis de don CHATARRA (10:09 am), y añadiría más: si se va a otros comicios el PSOE caerá a niveles de partido testimonial; gran parte de sus votantes actuales votarían Podemos o C’s, pero tengo la impresión que serían mayoritarios los que se inclinarían por los chicos de Rivera, porque los potenciales podemitas ya trasvasaron su voto el 20D. Eso sí, para ello es imprescindible que Rivera deje de contemporizar con Podemos y desenmascare su verdadera faz totalitaria.

    *****
    Magnífico análisis, Patrón.

    Maestro BELOSTI y miss PARKER, feliz cumpleaños.

    *****
    Patrón y remería, buenos días.

  18. SÍSIFO dijo:

    Lo primero felicitar al querido Belosticalle quien conozco y admiro.

    Por otro lado le rogaría a Pedro Sanchez que viese los documentales sobre el ascenso del partido Nazi que emitió Discovery Max (por si no le gusta leer) y se deje de pensar que en “Juego de tronos” está la solución o el señor Pablo continuará los pasos que ejecutó el austriaco para tomar el poder.

    Buenos días.

  19. arcu dijo:

    Implacable y demoledor, Patrón. PS se lo merece más que por malo, por torpe. Y el PSINOE merecerá lo que le pase -el descalabro- si no cambia de actitud.
    ·····
    D. Belosti, siempre joven. Felicidades.

  20. Feroz dijo:

    En este embrollo todos tenemos parte de culpa, principalmente los medios, que no han cumplido su papel de analizar y criticar los mensajes de los políticos despojándese de sus anteojeras ideológicas. Sólo viendo la corrupción donde les interesaba políticamente, e ignorando otros casos flagrantes de partidos afines.

    Por ejemplo, si la aparición del menguado de Luena justificando el batacazo del PSOE diciendo que habían hecho Historia, se hubiera producido en otro país con periodistas menos pastueños, la carcajada habría sido general. Pero en Progrelandia estamos acostumbrados a comulgar con ruedas de molino si los que cuentan la trola son de los nuestros.

  21. ... y al vino, vino dijo:

    Buenos días y Felicidades a D. Belosti. Cándido de mí, he saltado a su blog, con el deseo de pasar un buen rato esperando un buen repaso a la retahíla de tacos que encenagan nuestra lengua, y me he encontrado con un montón de recuerdos de la niñez y adolescencia. Gracias, D. Belosticalle.
    Sobre lo que opinan D,. Chatarra y D. Urbi et Orbi: yo soy menos optimista que ustedes. No digo que Ciudadanos haya alcanzado su techo, pero creo que de cada diez votos que siga perdiendo el PSOE con Sánchez, 8-9 se irán a Podemos. Dicho esto, estoy completamente de acuerdo con la última frase de D. Chatarra.
    Saludos y a bogar.

  22. luigi dijo:

    Pedro, fiel continuador de las obras de José Luis, se dispone a acabar con la última letra de PSOE. Finiquitadas a la largo de los últimos tiempos, con el cenit de las obras de José Luis, la S, la O y la E. Pedro trabaja sin descanso para terminar con la P.

  23. Fulano de Muleto dijo:

    Don Patrón, el bello Pedro está en un dilema parecido a “no sabe si freír una corbata o planchar un huevo.”
    De lo que haga sospecho de muchas consecuencias; pero ya conozco una: Nos saldrá caro

  24. Feroz dijo:

    Por supuesto, nunca falta el giliprogre que lo defiende:

    Andres Sanchez
    El Ayuntamiento lo único que ha hecho protegerlos para evitar que esos niños perfectamente adoctrinados se puedan mezclar con niños en cuya casas se practica el laicismo. Les podría producir un trauma difícil de superar cuando sean adultos.

  25. Socrates dijo:

    Bien, bien, don Santiago; bien como siempre.
    Lo mejor que le podia suceder a ESPANA es que el Psoe desapareciera como partido y sus miembros moderados se fusionaran con Podemos creando una nueva social democracia no populista, ni demagogica, que fuera la alternativa al centro derecha de PP y Ciudadanos.
    Mientras este al frente del psoe un chulito barriobajero maleducado y falton, como el raquero de Sanchez, no sera posible que los espanoles podamos tener una fructifica estabilidad politics, ni ser respetados por los demas paises de Europa.

  26. Fulano de Muleto dijo:

  27. comerciante de ultramarinos dijo:

    El análisis de la situación política y social en España tiene en don Santiago González uno de los más brillantes analistas porque extrae sus observaciones en este blog, en la radio COPE ahora y en las columnas de las ediciones de EL MUNDO, previa una campleta documentación y un impecable e inobjetable sumario de los hechos relacionados con la noticia.

    Finaliza este movido año 2015, afortunadamente con tan sorprendente y admirable punto de encuentro, una tribuna libre y gratuita, de gran calidad, que desinteresadamente pone cada día a disposición de todos.

    Este blog es un reducto de libertad y un faro indispensable para navegar con buena orientación por las preocupantes aguas, rodeadas de tormentas, que amenazan la España de hoy y aún más -si cabe- en el año que se acerca. Felicidades para don Santiago y para todos ustedes.

  28. compas1967 dijo:

    Buenos días. Felicidades a D. Belosti, cada año más joven.
    Siempre digo que los politicos son como es la sociedad de la que proceden, estoy empezando a pensar en hacerme de plutón.

  29. compas1967 dijo:

    Plutón, primero lo convierten en enano y yo le quito la mayúscula.

  30. Mujerárbol dijo:

    Lo primero y único ¡Felicidades Maestro Belosti!

  31. Mujerárbol dijo:

    D. Feroz: ese besugo giliprogre que vd ha pescado está contaminado con mercurio, Saturno y Plutón y debió caerse de pequeño en el caldero, cuando estaba vacío.

  32. Fulano de Muleto dijo:

    aVerdadOfende ن retwitteó
    LOSANTOSPOSTS Ⓜ️ ‏@LosantosPosts 27 dic.
    El futuro de 7mill de Catalanes reposa en una asamblea de filoterroristas con camisetas de los asesinos de Hipercor

  33. Fulano de Muleto dijo:

    a ver ahora

    pic.twitter.com/pbe4BEbfUe

  34. Parmenio dijo:

    Buen análisis de la situación, Patrón y gloriosa nueva aportación esa de Sweet Pee y sus alcaldesas sincopadas.

    Yo sigo en mis trece y creo que el mapa político que ha dejado el 20D lleva a un gobierno de Pdr con apoyo en la investidura de Podemos y escombros varios porque la alternativa a ese gobierno no creo que fueran nuevas elecciones (suicidio del PSOE) sino un gobierno de concentración en una legislatura corta con las direcciones del PSOE y PP en el aire.

    El primer acto lo veremos en la formación de la mesa del Congreso donde el Frente Popular va a explicar a Rajoy, de forma gráfica, que ha perdido las elecciones. A partir de ahí y siguiendo la tradición cinematográfica de la Argos: abrochémonos los cinturones, habrá turbulencias.

  35. Parmenio dijo:

    Y ese niño Belosti que se nos hace mocito. Felicidades, maestro.

  36. chatarra dijo:

    Esa hache…… a posiciones. Esto de escribir sobre las rodillas y no volver a leer lo escrito trae estos errores. Me pondré el cilicio para las faltas de ortografía

  37. luigi dijo:

    Discusiones Socialistas

    Pedro Sánchez: El PSOE se debate en retirada.

  38. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    ¿Y con quién quiere pactar entonces? se pregunta el Patrón en modo retórico. Evidentemente con Pablo Iglesias y los retales entre filoterroristas y separatistas que se mueven en su órbita.
    Lo que no veo tan claro es que Pablo quiera de verdad cargarse a Pedro y que desee nuevas elecciones. Pienso que no le viene mal un presidente del gobierno embarrado entre su debilidad parlamentaria y la inestabilidad dentro de su propio partido. Mejor quizás que correr el albur de otras elecciones en las que el líder del PSOE no fuera el bello neo Zapatero y los afines al PP no voten plenos de ganas de castigar al partido.
    Cierto que a quienes les vendría estupendamente un gobierno Neozapaterista es a las separatistas. A los catalanes les vendría francamente mal pero eso a los separatistas les trae al fresco.
    Don Belosti, mis parabienes. Siga usted, siga.

  39. Pasoslargos dijo:

    El debate del PSOE es bastante simple. No saben si es más doloroso que los devore Podemos al pactar con ellos o que los devoren sus votantes por pactar con el PP. Lo de celebrar nuevas elecciones no se plantean, eso sería un nuevo gasto económico y ya sabemos lo que ellos miran por el bien común.

  40. Así es, don Santiago: cuando todos se parapetan tras su parte de razón, matán el bien común, ahora denominado interés general.

    EQM

  41. ¡Muchísimas felicidades, Don Belosticalle!
    y por muchos años.

    Un abrazo de esta pareja amiga.

    EQM

  42. Pasoslargos dijo:

    Los españoles, hastiados y desconcertados por la penosa situación en que se encuentra la democracia española hemos tomado la decisión de poner freno a esta locura, unos tratando de regenerar la situación, otros quemando la casa para echar las ratas y muchos intentando desahogar su odio al resto de los españoles. Como somos muy dados a echar a otros la culpa de nuestros males coincidimos casi todos en culpar al bipartidismo de todos ellos, pero obviando que se trata de un sistema que ha funcionado y funciona perfectamente en países donde ese ente abstracto que llamamos pueblo tiene dos dedos de frente.
    A la vista está que hemos elegido el peor momento. Con una manada de lobos al acecho no deberíamos perder tiempo ordenando la casa, más bien es el momento de defenderse de ellos y una vez controlada y preferiblemente neutralizada esta amenaza, dedicarnos a regenerar nuestra democracia. Pero esto -que requeriría la unidad entre las fuerzas constitucionalistas y de los ciudadanos en torno a la que mejor pueda garantizar esa defensa- difícilmente vamos a conseguirlo dada la habilidad demostrada para dividirnos y tirarnos los tiestos en los momentos delicados.

    Y coincido totalmente con D Feroz 9;46 sobre todo cuando dice: Y los de Ciudadanos deberían recordar quienes están en la cárcel en Venezuela, antes de ponerse de perfil y hacer de Poncio Pilatos. Apoyar un gobierno de Sánchez-Iglesias, aunque sea con la abstención, sería su final.

  43. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Se va y deseo de todo corazón que tenga mucha suerte.

    Estuvo muy bien mientras duró

  44. rostro pálido dijo:

    Un tiburón blanco… en su madriguera.
    A veces echo de menos a Pepiño (no, no es verdad).

    Y felicidades al joven Don Belosti.

  45. rostro pálido dijo:

    “Always_Look_on_the_Bright_Side_of_Life”:
    Cinco razones para no temer a un gobierno socialpodemita.

  46. Grindelwald dijo:

    Querido Belosti, tirones de orejas. Unos veinte.

  47. er tío cascarrabias dijo:

    Yo también le tiro de las orejas. Otras veinte veces o menos.

  48. er tío cascarrabias dijo:

    (al final se nos va a quedar como Dumbo)

  49. er tío cascarrabias dijo:

    La Patria es lo que tiene. Pasabas por ahí sin quererlo y te hacen funcionario militarista solo porque eres del PNV y estás sin trabajo. Anasagasti se hizo español para cobrar de por vida de los españoles también sin quererlo y haciendo fraude de ley, que si es española es que es mala persona. Lo primero aquí. Lo otro ya lo traje.

  50. luigi dijo:

    Pdro & PI: El pez grande se lo come el chico.

  51. Gorpua dijo:

    ¡Felicidades, D. Belosti!

    Y, aunque con efectos retroactivos, ¡felicidades, Dña. Parker!

  52. Gorpua dijo:

    Pdro Snchz: “Hemos hecho histeria“.

  53. Pasoslargos dijo:

    Patxi López, esa persona que quiere ser ministro y ministra a la vez

  54. Urbi et Orbi dijo:

    Puede que sea demasiado optimista pero lo que veo entre mis conocidos sociatas más bien es rechazo hacia los podemitas y lo que representan; no aseguraría que vayan a votar a C’s pero tengo por cierto que no votarán a Podemos. Creo que el grueso del electorado sociata no caerá en las redes de PI tan facilmente como algunos presagian, o eso espero.

    *****
    Así como en Sodoma no parecía haber ni diez justos, entre los sandalios hay al menos un cuerdo… Menos da una piedra.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-12-30/un-dirigente-de-la-cup-denuncia-el-proceso-es-el-mayor-fraude-de-la-politica-catalana-1276564686/

  55. Gorpua dijo:

    Pdro está tocado por Dios.

    “Tu eres Pdro, y sobre esta piedra edificará Iglesias”.

  56. Hola doña viejecita, gracias por la mención a mi voluntariosa insistencia en el límite de mandatos.

    A mi no me da tanta confianza Cs. Pero sí que creo que Rajoy podría ofrecer el límite de mandatos a dos legislaturas a cambio del apoyo. Bueno por todos lados😉

  57. Espía Ruso dijo:

    Feliz cumpleaños D. Belosticalle . Que cumpla usted muchos más .

  58. ostra dijo:

    Felicidades, querido Belosti.

  59. er tío cascarrabias dijo:

    Cuatro ertzainas de las primeras promociones repasan sus vivencias
    Perdonen si con el enlace de antes no les he asustado bastante. Se lo largo íntegro. Asumo la culpa si se desmayan.

    Cuatro agentes de las primeras promociones de la Ertzaintza recién retirados repasan sus vivencias en el cuerpo, hacen balance de su trayectoria y comentan sus impresiones de las nuevas generaciones de la Policía vasca.
    Un reportaje de Miguel Aizpuru
    Mitxel Bengoa, Josu Solabarrieta, Isidro Lizarazu y José Vivanco, charlan ayer en Onda Vasca sobre sus años en la Ertzaintza y sus vivencias profesionales
    Mitxel Bengoa, Josu Solabarrieta, Isidro Lizarazu y José Vivanco, charlan ayer en Onda Vasca sobre sus años en la Ertzaintza y sus vivencias profesionales.
    Mitxel Bengoa, Isidro Lizarazu, Josu Solabarrieta y José Vivanco dieron sus primeros pasos como berrozis.

    HAN pasado ya casi 35 años desde la gestación de la Ertzaintza y 32 desde que sus primeros agentes comenzaron a patrullar las calles. En todo este tiempo, la Policía vasca ha jugado un papel importante en el transcurso del día a día en Euskadi y actualmente cuenta con cerca de 8.000 miembros, que ejercen su labor en competencias como seguridad ciudadana, lucha antiterrorista, orden público o tráfico. Ahora les ha llegado el momento de la jubilación a algunos ertzainas de las primeras promociones, y cuatro de ellos se reunieron ayer en los micrófonos de Onda Vasca para recordar sus vivencias, hacer balance de su trayectoria y comentar su impresión del revelo generacional.

    Mitxel Bengoa, Isidro Lizarazu, Josu Solabarrieta y José Vivanco dieron sus primeros pasos en el cuerpo como berrozis, entrenados para proteger a los miembros del Gobierno vasco. Fueron comienzos duros, sin apenas medios y en condiciones precarias. Bengoa recuerda que “en Berrozi las instalaciones eran prefabricadas y las duchas eran cuadras de ovejas” y Vivanco, que fue de la primera promoción de escoltas, señala que tan solo eran 16 agentes. Más tarde se inauguraron las instalaciones de Arkaute.

    “En el ingreso nos encontramos 700 individuos. Eran unos locales para niños a los que añadieron alguna oficina y literas, y nuestros jefes eran tres militares: Arkotxa, Oteiza y De Pablos”, relata Lizarazu, que señala que “por allí solo pasaban Luis María Retolaza y Eli Galdós”, consejero y viceconsejero de Interior del Ejecutivo de Garaikoetxea.

    Los cuatro ertzainas recién jubilados cuentan que la instrucción era de “tendencia militar” y centrada en la formación física. La aparición de la Ertzaintza supuso un cambio importante para la población vasca, acostumbrada a los métodos violentos de los grises y a la continua presencia de la Guardia Civil. “Teníamos un compromiso con Euskadi y la ciudadanía, frente a la represión existente. Cambiamos la filosofía policial y dimos servicio a las personas, pensaran como pensaran”, defiende Josu Solabarrieta. Isidro Lizarazu también destaca la transformación que provocó la aparición de los primeros ertzainas: “Éramos una policía cercana, todo lo contrario a los cuerpos que nos detenían por hablar en euskera”. Mitxel Bengoa recuerda la improvisación predominante en los primeros años: “Sin casi medios, tenías que resolver los problemas en la calle con tu mejor saber hacer. Es una profesión que engancha y además sirves al ciudadano; si pudiera volver atrás la escogería otra vez”. José Vivanco, sin embargo, no tenía un interés especial por trabajar en la Ertzaintza, pero los años le han demostrado que tomó una decisión adecuada. “Yo estaba sin trabajo y me ofrecieron entrar a formar parte de los berrozis. No tenía vocación pero no podía decir que no. Luego le coges el gusanillo y te gusta”, relata.
    Son multitud las anécdotas que estos cuatro veteranos guardan de las décadas vividas en el cuerpo. “En los primeros tiempos la gente nos tenía verdadera adoración. La primera denuncia se la pusimos al conductor de un autobús por exceso de velocidad y los viajeros nos aplaudieron. Nunca supimos si esa denuncia se llegó a tramitar”, recuerda Lizarazu. En cambio, Solabarrieta cuenta que en Ondarroa, su localidad natal, “no se podría hablar de adoración por la Ertzaintza”, pero sí de “cercanía y respeto mutuo” con la sociedad. “Yo salía de casa vestido ya con el uniforme y volvía igual. Al principio no disponía de permiso de armas por tener antecedentes en la época de Franco, pero Joseba Azkarraga intercedió para arreglarlo”, explica. Los cuatros agentes retirados están de acuerdo en que el momento de comenzar a patrullar fue una de sus mejores experiencias laborales. “Fue una época muy buena, solo nos preocupaba servir a la ciudadanía”, expresa Bengoa.
    Pero no todo son buenos recuerdos y los cuatro ertzainas retirados también recuerdan a los compañeros fallecidos o heridos en servicio, y los casos más difíciles de solucionar. “Fue muy duro cuando mataron a Joseba Goikoetxea, que había sido compañero en Berrozi. También tuve enfrentamientos fuera del trabajo por mi profesión”, explica Josu Solabarrieta. “Había personas que te conocían de toda la vida y te retiraban el saludo por ser ertzaina pero luego te iban a pedir sopitas cuando tenían algún problema. Ves muchas miserias de la gente”, añade Mitxel Bengoa. José Vivanco revive con verdadera angustia el día en que en casa de Carlos Garaikoetxea en Zarautz se le cayeron “dos balas del bolsillo al suelo, con el lehendakari justo delante” [menos mal que no fueron las escuchas que puso la Ertzaintza de Retolaza]. Isidro Lizarazu recuerda los tiempos duros vividos en Beasain. “Habilitamos un chalé como comisaría y no teníamos ni un calabozo. Esposábamos a los detenidos al radiador{derechos humanos, supongo]. Uno se nos escapó, fue a por su dosis de heroína y volvió a entregarse”, rememora.
    Respecto al relevo generacional en el cuerpo, los cuatro opinan que ahora los agentes tienen más medios y están más preparados, pero lamentan algunas actitudes de los jóvenes. “Me comentan que les falta iniciativa. Son ertzainas porque sí. Nosotros solventábamos problemas con sentido común.
    Ahora todo se mueve en base a una estructura de mando”, explica Lizarazu. “Lo tienen mucho más fácil que nosotros”, zanja Vivanco
    .

    (sin pudor)

  60. Madame Rosario dijo:

    Madame Rosario, pitonisa caribeña, pronostica en el comienzo de 2016 una alineación de los astros que producirá un mágico resultado: 64 a favor, 62 en contra, 8 abstenciones. O sea, la convergencia del Pollo intergaláctico.

  61. candela dijo:

    Muchas felicidades don Belosti.

  62. D. Cascarrabias
    Estos ertzainas en vez de empanada mental, tienen talo con txistorra mental.
    Estos relatos son como la historia sagrada que se contaba a los niños en los años 50.

  63. candela dijo:

    Es conmovedor ver cómo Snchz aprieta la mandíbula por el interés general y el bien común. Capaz es de romperse los maxilares por nosotros. Creo que Madina no se lo agradece bastante.

  64. Andoni dijo:

    D. Belosticalle, felicidades por su cumpleaños.

  65. Pussy Cat dijo:

    Cascarrabias, esos relatos, además de cursis tienen alguna mentira, y bien gorda. Por ejemplo:
    “Éramos una policía cercana, todo lo contrario a los cuerpos que nos detenían por hablar en euskera”.
    ¿Que cuerpo les detenía por hablar euskera?… estos hombres, relativamente jóvenes nunca pudieron ser detenidos por ese “delito”. Si hubo algún detenido, fue en la posguerra y por algún fanático fascista residual. Y ni se fue a la cárcel ni nada parecido… servidora pasó todos los veranos de los cuarenta altos y los cincuenta en Azpeitia y les aseguro que el idioma de ese pueblo era el vasco, sin cortapisa alguna.
    Estos Ertzainas que cuentas historias idiotas, muy poco hablan de haber sido señalados por la banda terrorista implacablemente y muchos de ellos asesinados. Enorme diferencia con alguna colleja que recibiría el padre de algunos de ellos (a aquellos es posible por edad) por hablar el vascuence…
    Que askito, Cascarrabias, ese tono del Deia me subleva.

  66. comerciante de ultramarinos dijo:

    Ayer jachuspa ( Martes, 29 diciembre 2015 en 1:13 pm ) nos indicaba: “En relación a la recomendación de D. Fulano sobre el libro de Sender “Mister Witt en el Cantón” si es posible, lean la edición de José María Jover Zamora, en Castalia”

    Pues, bien, les aseguro que las 75 páginas de la introducción biográfica y crítica, tan densas como poco organizadas, son un peñazo porque divagan y reiteran con poco orden si los hechos que vivió Sender entre 1930 y 1934 influyeron o no al autor en la redacción de la novela, escrita en poco más de un mes en 1935, al escribir de un hecho histórico, el cantón de Cartagena, sucedido 60 años antes, en 1873! Hechos de los que poco se habla en esas 75 páginas introductorias, sorprendentemente.

    Pasen ustedes directamente a la lectura de la novela y eviten divagaciones interminables sobre lo sucedido 60 años después, salvo que, como al sr Jover, les interese más la segunda república que el cantón de Cartagena.

    A ver si hay más suerte con la novela y Sender nos dice, de acuerdo con el modelo galdosiano de los episodios nacionales, que pasó en el cantón de Cartagena.

    https://santiagonzalez.wordpress.com/2015/12/28/viridiana-2015-50-anni-dopo/#comment-300578

  67. luigi dijo:

    La Ertzaintza en Euskal Herria: Los Ángeles de la Guardería.

  68. Estoy completamente de acuerdo con la opinión del Sr. Y al vino, vino. El electorado medio del PSOE ve a Ciudadanos como un partido de derechas. Es perder el tiempo argumentar en el sentido de que un porcentaje muy nutrido de ese mismo electorado tiene vivienda en propiedad, coche, disfruta de vacaciones y las aprovecha para viajar, come carne con regularidad, sigue los dictados de la moda en el vestir y demás refinamientos burgueses; y es inútil porque la mistificación del país dividido entre pobreza extrema y el analfabetismo secular, por una parte, y el lujo asiático de las élites explotadoras, por otra, sirve mejor al interés último de odiar al PP o a lo que se le parezca. Es más inútil todavía recordar a ese electorado que Ciudadanos tiene un ideario económico de gasto expansivo, que no ve con malos ojos el incremento de la fiscalidad, y que no parece muy partidario de eliminar burocracia e intervencionismo en serio. Es un partido de derechas y punto. Lo estupefaciente es que lo que más contribuye al etiquetado de Ciudadanos como partido derechista sea que defiendan sin ambages la unidad de España, es decir, un aspecto superestructural y no económico. En suma, hemos llegado a un nivel tal de destrucción neuronal que oponerse a los delirios románticos de la extrema derecha racista de Cataluña implica que la izquierda le moteje a uno de derechas. Pa’ mear y no echar gota!!!

  69. Belosticalle dijo:

    Gracias a todos por sus felicitaciones. Disculpas por no haber podido corresponder antes. En esta área burgalesa el acceso a la Argos me da problemas.

    En todo caso, ahí mismo o en mi sombrajo, sepan que están todos ustedes invitados a un bufete libre (dentro de un orden), hasta donde alcance el suministro, a base de las sobras de la cena de Carmena, altera Christa>/i>, que me aseguran los del cattering es de toda confianza.

    Lo que no queda es champínpanpún, y ya lo siento. Al parecer, los indigentes se disputaron una bebida tan de señores de la clase alta. Ni un dedal. Lo único bebestible es el agua de lavar los pies la Alcaldesa a sus comensales antes de la Cena. No lo recomiendo.

    Repito, reflauta, lo lamento. Otra carmeniana será.

  70. benjamingrullo dijo:

    Doña Bonifacia, don Belosti, muchas felicidades.

    *Pues creo que el próximo presidente va a ser el tal Sánchez, que no se ha visto en otra igual en su vida. Vamos, que viene un año interesante. Lástima estar en la arena y no en las gradas.

  71. arcu dijo:

    Pues yo pienso que Pablo Iglesias no quiere tener poder aunque parezca que sí y hable de ello constantemente, porque le desgastaría. Se le vería el plumero enseguida. Él, lo que hace bien es el incordio: estar en la oposición. Quejarse de lo mal que lo hacen el PP-PSOE es su gran baza, y ahí encuentra adeptos y creyentes miles entre los cabreados en general. Si lograse el poder y tuviera que tomar decisiones se le caería el pelo enseguida porque Bruselas no se lo permitiría. Un Tsipras II. Y él lo sabe. En la oposición siempre se está más calentito.

    Os ea, que mi parte oscura de profeta, dice que no entrará en ningún gobierno. Por ahora, y en esta legislatura.

  72. Andoni dijo:

    Lo de “el tiburón blanco” me ha recordado a Greg Norman, un gran golfista.

  73. luigi dijo:

    La R.evolución

    José Luis es el eslabón prendido entre PI y Pdro.

  74. kepaminondas dijo:

    Me temo que este Pedro no es la piedra sobre la que se edificará el gobierno. Eso sí, los engranajes del razonar parece tenerlos de piedra.
    Pobre chico, tan alto y tan guapo y resulta que su única defensa es César Luena, paradigma del mequetrefismo politico (cr. Herman Tertsch)
    Por odiarle lo lo aborrece hasta Zapatero.

  75. Jajajaja….don Benjamingrullo, eso pienso yo. Nunca se ha visto ni se verá en otra igual. Me pregunto cuánto nos costará en términos económicos, sociales y políticos que Pedro Sánchez alcance su minuto de gloria.

    Don Belosticalle, muchas felicidades!!!!

  76. Urbi et Orbi dijo:

    Y pensar que de los dos era éste al que considerábamos el radical…

    Madina ve inviable pactar con Podemos y pide no aplazar el congreso del PSOE

  77. Set Point dijo:

    Buenas noches.

    La aritmética tras las elecciones ha hecho que toda la responsabilidad de lo que vaya a ocurrir recaiga precisamente sobre el PSOE, que es clave para cualquier mayoría, tanto a babor como a estribor, además de la “gran coalición” entre los dos partidos más votados. Y, naturalmente, es clave también para forzar la repetición de las elecciones.

    Me parece que preguntarnos si los actuales dirigentes del PSOE van a estar a la altura de las circunstancias es una forma como otra cualquiera de perder el tiempo, porque tengo para mí que ignoran lo que es estar a la altura de las circunstancias. Y no son los únicos: yo mismo creo que no va a haber ninguna fórmula mínimamente satisfactoria, al menos para mí; pero dentro de lo malo, cuantos menos mamarrachos aventureros haya en el poder, mejor.

    D. Belosticalle, Ms. Parker, considérense calurosamente felicitados por este que lo es.

  78. Feroz dijo:

    D. Urbi, yo creo que va a por la revancha. El que también quiere ajustar cuentas con Pedro es Tomás “Invictus”, que ayer se juntó a cenar con Carmona y otros amigos y dijo que Sánchez debería dimitir, como le obligó a él por perder las elecciones.

  79. Andoni dijo:

    El parecido entre Pedro y el bobo es solemne.

  80. Urbi et Orbi dijo:

    Palabras de Madina durante el pasado Comité Federal del PSOE, según el ABC:

    «No tenemos naturaleza política para reconocer nuevas naciones, ni para partir nuestro país, España»

    Nunca pensé que este chico pudiera caerme bien alguna vez, la verdad.

  81. Urbi et Orbi dijo:

    Sí, don FEROZ, pero incluso descontando el cabreo por quedarse fuera, esas palabras de Madina sobre la unidad de España me han tocado la fibra.

  82. Urbi et Orbi dijo:

    Descontando el cabreo y la revancha

  83. Urbi et Orbi dijo:

    Podemos decir lo que queramos, pero debemos reconocer que a gilipollas son invencibles…

    El alcalde de Villamanrique de la Condesa felicita la Navidad usando citas del Corán
    El regidor socialista reivindica la «tolerancia religiosa» del Islam

  84. Polibio. dijo:

    La deconstruccion, la critica mordaz, y la lucidez valorativa son el santo y seña tanto de la gran mayoria de los remeros como de su perspicaz patron. Sin embargo, en el momento actual tanto el foro en su conjunto como plataformas civicas del tenor de Libres e Iguales deben dar un paso adelante para apoyar y presionar a los partidos politicos que defienden el orden constitucional.No deberia ser posible que por razones partidistas se entregase la gobernabilidad a opciones minoritarias y radicales como Podemos a imagen y semejanza de lo que ocurre en Cataluña con la CUP. Un movimiento civico deberia exigir el entendimiento de los grandes partidos para que formen un gobierno de amplio espectro que afronte la superacion de la crisis economica, el desafio catalan y el mantenimiento del Estado del bienestar. Alemania y su gran coalicion, igual que antes la agenda 2010 de los socialdemocratas, constituye el espejo en el que debemos mirarnos. Si España fue capaz de dar ejemplo de concordia en la transicion a la democracia ahora debemos exigir a los partidos mayoritarios a que recuperen ese espiritu y planteen un programa comun que represente la voluntad de convivencia publica de la inmensa mayoria de los ciudadanos.

  85. D. Arcu, esto es lo que trae hoy republica.com:

    Lo inserto por si nadie se lo ha hecho llegar.

    EQM

  86. Gorpua dijo:

    El PSOE me mosquea mucho. Tiene mucho afiliado pata negra que parece que ha estado de paso. Mucho outsider y poco insider. Las esencias se pasan mucho tiempo lamentando la deriva del partido y dedicando mucho tiempo a la tertulia y al compadreo. Semos o no semos, cojones ya. Somos mayores, que duda cabe, pero mas acomplejados que mayores. Han dejado el puto partido en manos de las telefonistas (perdón por el machismo) y se han entregado al terturianalismo (perdón Nicolás). Y así nos va.

    ¿Son tan viejos Gonzalez, Guerra, Terreros, Leguina, Borrell, Corcuera…?

    Cuando voté por primera vez, creo recordar, se presentaba el PSOE histórico y el PSOE a secas.

    Ellos sabrán a que partido pertenecen, pero no es del que nos hablan.

  87. Si mis intuitivos cálculos no me fallan, le gusten o no a los socialistas, no menos de 1/3 de los votos a Ciudadanos porceden de gente que ha votado anteriormente PSOE.

    EQM

  88. Fulano de Mileto dijo:

    er tío cascarrabias dijo:Miércoles, 30 diciembre 2015 en 5:34 pm

    Cuanta idiotez . Esos quieren colocar a sus hijos. Eso de policías regionales es otro de los muchos atrasos de Estepaís.

  89. Fulano de Mileto dijo:

    Urbi et Orbi dijo:Miércoles, 30 diciembre 2015 en 8:58 pm
    Don Urbi, si el puesto lo justifica, Madina es capaz de estar diciendo Diego 15 días. No apueste que es sólo un político. Además, de los peores: Es español.

  90. Fulano de Mileto dijo:

    Don Belo, veo que es su cumple hoy. ¡FELICIDADES!

    ¡Joe, todo el mundo cumple años menos yo!

  91. Gandumbas dijo:

    D. Gorpua 10:19
    Qué razón tiene. Los viejos del PSOE no son tan viejos como para haber dejado las riendas del partido en manos de los más inútiles. Son como esos empresarios que se retiran y dejan el negocio en manos del hijo malcriado y luego se quejan de que el niño se funda el patrimonio en putas y farlopa.

  92. Fulano de Mileto dijo:

    Gandumbas dijo:Miércoles, 30 diciembre 2015 en 10:45 pm

    Don, es de otra manera. Los viejos sociatas de dejaron los cargos políticos ( que no la política) para dedicarse a cosas más lucrativas. Hay listas hechas por ahí. Y ahora temen que en la medida que su partido pierda poder y por ello influencias sus negocios y los de sus famiglias se resientan o desaparezcan. Es sólo eso. Sí Pedro con sus tonterías hubiera alcanzado la mayoría, los viejos sociatas estarían encantados. No les preocupa el mensaje ni las formas, sólo el PODER.

  93. El PSOE tiene mucho voto de inercia, como el PP. Podemos tiene ahora lo que en su día recogió HB o Ruiz Mateos, votantes de paso, dudo que se queden ahí. Hay mucho voto de cabreo y de hervidero de hormonas, pero ambas cosas no duran, no se puede estar perpetuamente cabreado y las hormonas se tranquilizan, como puede decir cualquiera que haya pasado por ello.

    El problema es que son como el rey Dimas, todo lo que han tocado lo están dejando hecho polvo. Espero que se nos pase el efecto retrasado de la crisis, porque hay daños que duran, no hay mas que pensar en Zp, un generador de entropía del tamaño de un incendio cósmico.

  94. Gorpua dijo:

    He hecho una pregunta capciosa y hasta algún punto retórica. Preguntaba si Gónzález, Guerra, Borrell, Leguina, Terreros o Corcuera eran viejos para la política. Sí lo son. No podemos pedirles esfuerzos más alla de la cosa decorativa de sus oponiones radiolécticas.

    Es futuro es joven. He ahí Carmena.

  95. jachuspa dijo:

    Muchas felicidades, maestro D. Belosticalle

  96. arcu dijo:

    D. Quicio 10:14 pm, Pues no sé qué decirle. Ahí han plagiado casi todo, algún día se lo explico.
    Un abrazo.

  97. Espía búlgaro dijo:

    El factor socioeconómico que configura la distinción derecha-izquierda pudo ser útil en sociedades industriales para sintetizar la representación política de los propietarios-capitalistas o bien de los trabajadores. Hoy es un reduccionismo frecuentemente utilizado por los aquejados de superioridad moral izquierdista. El síndrome incluye fuertes dosis de distorsión de la realidad y la tendencia a externalizar las consecuencias de los propios errores. Pruébese a relacionar este preámbulo con el diagnóstico de los problemas electorales, políticos, sociales y económicos que nos aquejan. Pudiera ser que los herederos de Zapatero, los leninistas de salón y los populistas reactivos no resulten tan de izquierdas como gratuitamente se les atribuye para destacar su carácter socialmente benéfico y que, por el contrario, resultaran nocivos.

  98. Buenos días a todos, aniversario de José Luis Vicente y José Txiki Larrañaga.
    In memoriam

  99. carkis de la Rioja dijo:

    Igual Pablo se conforma con Alo presidente .

  100. El Capitán dijo:

    Feliz cumpleaños, mi Almirante.

  101. candela dijo:

    ¡Ay, Capitán! qué tristeza.

    Buenos días.

  102. Andoni dijo:

    Feliz cumpleaños, mi Almirante.

  103. viejecita dijo:

    Buenos días a todos y Feliz salida y entrada de año.
    Yo también brindo por el Almirante, que sigue vivo en nosotros.

    Y ahora les pongo el video de Felicitación Navideña de la Guardia Civil de este año. Que es peor que el de hace unos años, la verdad, porque éste está hecho por uno de ellos, que no es ningún Ramón Arcusa, ni ningún Sabina, pero tampoco pretende serlo. Como no sé poner dos Y.T. en un mismo post, dentro de un ratito les traigo el de hace unos años, que me sigue haciendo llorar, a pesar de que las circunstancias hayan cambiado …

  104. luigi dijo:

    Feliz cumpleaños, mi Almirante.

  105. viejecita dijo:

    Pues ¡ Que pena ! He ido a mis Favoritos a copiar el You Tube aquél de la Guardia Civil felicitando las Pascuas, y lo han quitado de la nube. Ya lo puse aquí en su momento, y me valió algún rapapolvo por ser una “infiltrada del Cuerpo” en el blog, y tuvo que ser Dª Pussy Cat la que saliera a decir que no era así, que ella me conocía , y que yo nunca he sido nadie. No sé lo que tendría que hacer para recuperar aquel video, que era precioso, aunque muy triste…

    Ya siento.

  106. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    Noticias
    OPINIÓN

  107. Pussy Cat dijo:

    José María Ruiz Soroa
    No ha votado España

  108. Pussy Cat dijo:

    Idígoras y Pachi
    Fin de año

  109. Parker dijo:

    Querido Belosti quiero desearte un feliz no cumpleaños (ayer estuve de viaje y me fue imposible) que es el mejor porque se celebra todos los días que no son tu cumpleaños como en la escena de la película de Alicia en el país de las Maravillas .
    Besos a todos y Feliz Año. .me meto en la cocina y no salgo hasta la noche.

  110. luigi dijo:

    El PSOE: La Casa Común de los Líos de la Izquierda.

  111. colgunter dijo:

    Fernando Savater: “Querer ser padre sin madre o madre sin padre puede ser aceptado por un juez, pero no por la reflexión ética”

    Don Savater: ¿Qué cojones, con perdón, es la reflexión ética? ¿Dónde se sustenta moralmente esa “reflexión ética” a la que usted recurre? ¿ A la ley de Dios? ¿A sus mandamientos? En última instancia tan legítima en esta sociedad sin Dios (católico) ni moral ni principios puede ser la “reflexión ética” de un pedófilo como la de usted. Como decía el otro día el gran Feroz a cuenta de un transexual menor de edad; habéis creado con vuestras “reflexiones ética” vacías de Verdad un monstruo y no lo vais a reconocer.

  112. colgunter dijo:

    Feroz perdone si me he sobrepasado parafraseándolo. Creo que su idea iba por ahí.

  113. er tío cascarrabias dijo:

    El 90% de los pobres televidentes de la Comunidad Autonómica del País Vasco no ve ninguna de las muchas cadenas que Euskal Telebista pone a disposición de los sufridores. Menos del 2% accede a las proclamas en lengua vasca… By Jose Gordejuela. Eso sí, el vicio de ese 10% nos cuesta una millonada de escándalo. Y el de ETB-1 es para prisión sin fianza.

  114. Andrónico dijo:

    Os tengo un poco abandonados. Lo primero desear a todo una feliz salida y entrada de año. A ver que nos trae este 2016 y a ver si con un poco de suerte se despejan los negros nubarrones.

    Sobre el hilo de Don Santiago, dice Le sale más a cuenta la repetición de los comicios: se carga a Sánchez, da el sorpasso al PSOE y aumenta sus cuatro grupos. No hay quién dé más.
    Esto se producirá si los demás quieren. A Iglesias le traerá cuenta repetir comicios en tanto los demás se mantengan en la estúpida pasividad de las últimas elecciones.
    Si no hablamos del
    – Sablazo fiscal masivo y generalizado
    – Un pelele en manos de los nazionalistas,
    – Qué tiene sólo 42 diputados y menos votos que Ciudadanos porque el cretino de Errejón firmó acuerdos particulamente humillanes,
    – Si no ponemos sobre la mesa las alucinantes propuestas de inmigración.
    – Si no explicamos que las propuestas de regeneración democrática se están disolviendo y en televisión públicia, Justicia, transparencia cada vez queda menos.
    – Renunciamos a explicar que la mayor parte de los desahucios recaen en caraduras y sinverguenzas.

    Y podíamos seguir. En un escenario en el ya sea por interés del PP de eliminar a sociatas y Ciudadanos, por interés socialista que sueña con un Podemos socio de Gobierno y por unos Ciudadanos presos de su miedo a los medios y una inseguridad de adolescente, en el que todos siguen empeñados en tratar a Podemos como una fuerza normal. Así les traerá cuenta nuevas elecciones.

  115. Sigo dijo:

    Doña Viejecita, creo que este es el vídeo que está buscando.

    y esta es la continuación.

  116. viejecita dijo:

    Muchísimas Gracias Don Sigo . ¡ Usted nunca me falla !
    Ahora mismo vuelvo a meter estos videos entre mis Favoritos , aunque esta vez no me voy a conformar con tenerlos en la nube, que voy a intentar descargármelos en la memoria de mi mac, para que no me vuelvan a desaparecer
    ¡¡¡ Gracias de nuevo y Un Abrazo !!!
    María

  117. David Peña ‘Dorantes’

    “A piano abierto”: una propuesta de David Peña ‘Dorantes’ en la que su piano -con música por él compuesta- conforman una perfecta simbiosis con el baile de Joaquín Grilo [España, 1968] a la hora de interpretar, a su manera, el flamenco:

    Feliz 2016 para D. Santiago y resto de colegas del foro.

    Y por muchos años.

    Un fuerte abrazo para todos.

    EQM

  118. Andrónico dijo:

    D. Cascarrabias
    Excepcional la entrevista de los cuatro chicos del PNV que entraron en la Ertzaintza por ser del PNV, sin ningún tipo de oposición o prueba, por la cara y tras haberse previamente integrado mediante métodos digitales (dedo puro y duro) en lo que era un simple grupo de escoltas privado de cargos del PNV.
    Vamos, corrupción en el más estricto sentido de la palabra, porque los berrozis, fueron los que han controlado todos los mandos de la Ertzaintza. Un acto de corrupción, unos pocos días de vergüenza cuando se supieron algunos detalles y 35 años de control político de la Policía Autonóma, con el balance, ex equo con los Mossos, más incompetente en materia de persecución de la corrupción política.

  119. D. colgunter Jueves, 31 diciembre 2015 en 10:57 am,

    yo creo que la ética de un pueblo -y, por tanto, su reflexión- reside en el criterio ético/moral de su mayoría cualificada.

    La ética minoritaria debe ser respetada pero nunca hasta el punto de no respetar, poner en riesgo o tornarse beligerante ante la mayoritaria, que evoluciona, faltaría más, como el lenguaje, a su propio ritmo y con su propia cadencia.

    Así de sencillo y de complejo.

    EQM

  120. Ayer escuché en la SER cómo un homosexual casado con otro explicaba que la adopción internacional les cerraba absolutamente las puertas y qué sólo la española se las habría a tutiplén.

    Lo cual indica en qué situación se encuentra la ética/moral colectiva de unos y otros.

    EQM

  121. D. arcu Jueves, 31 diciembre 2015 en 1:13 am,

    un fuerte abrazo para vd también y mis mejores deseos para toda su familia.

    EQM

  122. Andrónico dijo:

    catenaccio1970 7:24 pm
    Coincido en lo sustancial. La mejor prueba de que el electorado medio del PSOE ve a C´s como partido de derechas puras y duras, son los datos del CIS.
    Lo que me cabrea es que se está repitiendo puntualmente la trayectora de UPYD y no contratacan. La puntuación y consideración de C´s de derechas es exactamente la misma que daba UPYD hace dos años. Ese falso encasillamiento es el que llevó a impedir crecer en el ámbito del electorado de izquierda y a la hora de la verdad llevó a “nuestro partido” a la debacle actual.

    Que la izquierda haga ese juego de “derechas” por defender la unión de España, se produce en tanto que les sale gratis. La legislatura última también fue la de los años perdidos por UPYD fundamentalmente por no contratacar en este campo, presentando a la izquierda como unos “mier…” en manos de los nazionalistas, ridiculizándoles por su seguidimos y sumisión, incidiendo que son muy de izquiedas pero apoyan políticas en educación, inmersión, historia, cultura de extrema derecha cuando no fascistas….. Es decir, en todas y cada una de las entrevistas e intervenciones en las instituciones, meter “la morcilla” de la izquierda esclava voluntaria de los nazionalistas.

    Y en lo demás, NO hablar de centro como pasteleo. En Francia existe el concepto de “extremo centro” que heredero de lo “radical” y UPYD iba por ese camino…..pero NUNCA lo explicó.

    Al final estamo en un dejà vu. Yo siempre defendí que C´s y UPYD eran diferentes y que toda colaboración tenía que ser colaboración de diferentes. Hoy puedo decir, que me he equivocado: en lo relativo a los asuntos más importantes, son exactamente igual de torpes.

  123. er tío cascarrabias dijo:

    Mas le pide a la CUP por la tele su apoyo para lograr “un gobierno estable”.

    A la CUP.

    Estable.

    (el primo es hoy la sombra de lo que tampoco fue)

  124. Feroz dijo:

    D. Andrónico, lo ha clavado. Si te dejas definir por el adversario estás jodido.

    En España padecemos una izquierda de lo más siniestra de Europa. Ya quisiéramos que fuesen socialdemócratas, porque al menos tendrían la democracia en el nombre, pero son guerracivilistas y revanchistas, que sólo buscan aniquilar a los que no piensan como ellos. No digo que todos sean partidarios de las ejecuciones sumarísimas, aunque al Coleta y los suyos les pone la guillotina, como a Robespierre hasta que le tocó probarla en su pescuezo.

    La progredumbre, de momento, se conforma con el ostracismo y la muerte civil del que no piensa como ellos. Y la falta de respuesta adecuada todavía les envalentona más.

    Les dejo un besugo del Mediterráneo

  125. Sigo dijo:

    Un placer Doña Viejecita. A sus pies.

  126. Sigo dijo:

    Don Feroz, ese besugo que nos trae tiene pretensiones de tiburón pero no pasa de pez borrón.

  127. A propósito del artículo de J.M. Ruiz Soroa hoy en EP y la moral colectiva, hay que decir, efectivamente, que el bien común, interés general, pricipios aglutinadores, crterios colectivos, etc son conceptos dificilmente a nuestra actual sociedad, también porque un bipartidismo enloquecido e interesado ha llevado a la ciudadanía a un grado de insolidaridad y a una suicida burricie como pocas veces se ha conocido en España.

    La educación lleva más de 30 años socavando la sensatez más elemental y dividiendo a esta sociedad en grupúsculos territoriales e ideológicos que se declaran enemigos de la España común.

    Las últimas elecciones son un claro ejemplo de qué está pasando.

    Ya no decimos colectivamente casi nada porque ya no somos un ser colectivo, sino una pluralidad de individuos.

    Pasto, pues de cualquier tipo de amenazante llama.

    EQM

  128. Bruno dijo:

    Espía búlgaro dijo:
    Jueves, 31 diciembre 2015 en 2:04 am

    ¿Definiría ahora a la izquierda como el grupo que se quiere reintroducir en el vientre del Estado, haciéndolo necesariamente enorme, para seguir mamando?

  129. Bruno dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Jueves, 31 diciembre 2015 en 12:52 pm
    En una convocatoria a ciegas y siendo bebé, qué se prefiere ¿un padre y una madre o dos madres o dos padres? Aquí moral ética sería lo que prefieren, o pensamos que preferirían, mayoritariamente los bebés.

  130. Bruno dijo:

    D. Ciudadano, felices, yo aludiría a zmax, puro catastrofismo, como ejemplo intelectual del frío cósmico universal. Nada de llamaradas. La entropía total, que dice.

  131. Urbi et Orbi dijo:

    Feliz 2016 tengan el Patrón y la remería de esta santa nave.

    Feliz cumpleaños y siempre a sus órdenes, mi Almirante.

  132. er tío cascarrabias dijo:

    Sí, don Andrónico. A algunos les conozco personalmente. Formaban parte del grupo de paragudaris del Dindirri, comandado por el propietario de ese bar-restaurante en Abando. El jefe murió de cáncer. Sus chicos casi provocan el infarto de la hermana del jefe cuando, unos minutos después del óbito, se presentaron en el domicilio del interfecto a “limpiarlo”. Estamos hablando de época democrática. A continuación ingresaron todos en los berrozis por el sexto mandamiento peneuviano. Ahora se jubilan y se descojonan nuestro.

  133. repanocha dijo:

    Antes de que se me complique la tarde, quiero desearles y desearme un excelente 2016; por desear que no quede.
    Me he colocado el cinturón de seguridad y, como no soy muy de palomitas, he preparado unas almendras, al modo de Dª Viejcita: estoy lista para que comience el espectáculo.
    Y, sobre todo, quiero agradecerles, Patrón y chusma toda, los grandes momentos* que su talento me ha permitido disfrutar en este blog.
    *Almirante, el primer brindis va por usted.

  134. Exiliado dijo:

    Vendrán más años malos
    y nos harán más ciegos
    vendrán más años ciegos
    y nos harán más malos.

    Vendrán más años tristes
    y nos harán más fríos
    y nos harán más secos
    y nos harán más torvos.

    RSF

  135. El chiropa dijo:

    Patrón y marinería, gracias por su talento y momentos impagables de este año que se acaba.

    Feliz 2016 a todos ustedes y sus familias.

    Y me añado al primer brindis por nuestro Almirante.

  136. Urbi et Orbi dijo:

    Otro hecho diferencial: vender 23 millones de euros en La Grossa, de un total de 40 puestos a la venta (10 menos que en 2014), es declarado un éxito incontestable. ¡Yo quiero ser catalufo ya de una vez, leñe!

    http://www.abc.es/espana/catalunya/abci-11168-primer-premio-grossa-roca-valles-201512311355_noticia.html

  137. Ginés de Buitrago dijo:

    Con mis mejores deseos para todos los integrantes de esta bendita nave. Gracias por todo.

    Les abrazo

  138. arcu dijo:

    Antes de que se me pase la hora, FELIZ AÑO, Patrón, remería, ramería, y chusma. FELIZ AÑO si nos dejan…

    SI NOS DEJAN, por J.A.Jiménez + Lucha Villa. Podría ser el himno de cualquier partido político. Escúchenlo con esa intención y verán que resulta más divertido:

  139. arcu dijo:

    Pues quería proponer esta otra versión… Pero salió Rocío, que también está muy bien. Sorry:

  140. Morris de Plastio dijo:

    Sean ustedes todo lo felices que puedan este 2016 que viene. Feliz noche, Patrón y galeotes.
    Y el primer brindis por el Almirante, hecho.

  141. luigi dijo:

    Argonaut@s

    @ tod@s: Prosper@ Añ@ Nuev@ 201@

  142. luigi dijo:

    Solo soy que no soy nada

    Patrón, marinería, gracias por su compañía.

    Que el Nuevo Año les colme de bendiciones y buenas vibraciones.

    ¡Feliz 2016!

  143. Pasoslargos dijo:

    Que 2016 llegue cargado de todo lo bueno que podamos desear. Feliz año a todos, todas y todis

  144. Bruno dijo:

    Hay nuevo barco.

  145. Cima dijo:

    ¡Feliz 2016 a todos los remeros y a don Santiago González!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s