Viridiana 2015 (50 anni dopo)

Cena Carmena

Manuela Carmena tenía que acabar en esto, organizando una cena para sus mendigos, homeless, decía la prensa como para quitarle hierro al tema. Fueron alrededor de 200 los invitados a una cena de Nochebuena cuyo menú incluía: sopa de marisco, langostinos, cordero asado o dorada, postre y dulces. Para acompañar, refrescos y Champín, un sucedáneos de cava para niños, dulce, con burbujas y sin alcohol. La carta de bebidas es todo un manifiesto socialdemócrata, que cuadra a la perfección  con la sonrisa conmiserativa de Carmena.

Cena Viridiana

La cena de Cibeles ya estaba contada por el genio de Buñuel en la última cena de ‘Viridiana‘, con Silvia Pinal, una Carmena cuarenta años más joven, haciendo de anfitriona. Como puede verse en el segundo fotograma, los mendigos de Buñuel eran más desastrados que los de Manuela, aunque tenían un sentido de la composición mucho más propio. Viridiana llegaba a la cena cuando los mendigos estaba ya borrachos, lo cual explica el moralismo de los refrescos y el champín, dónde se habrá visto, cenar lechazo con coca-cola o trina de naranja.

Hay en la cena de Carmena una cuestión que plantea la secuencia de Canelo y el fútil arrebato compasivo de Paco Rabal. Después de la cena, ¿devolvieron a los homeless a sus respectivas intemperies? Entre los beneficiarios de la cena, ¿Tuvo Manuela el detalle de invitar a los arquitectos despedidos por su marido a los que no pagó la indemnización porque hicieron una separación de bienes en la que puso a nombre de su mujer la parte mollar del patrimonio del matrimonio para declararse él insolvente? Percival Manglano ha colgado en Twitter un repaso a las cuentas de la alcaldesa, ‘El misterio del patrimonio de Manuela Carmena‘ algunos de cuyos pormenores ya habían sido expuestos en este blog. En la primera foto, detrás de la alcaldesa se ve a uno de los homeless que mira vacuamente a la cámara, con aire de rumiar respecto a su benefactora el mismo retrato de carácter que hacía Lola Gaos de su monja laica, Viridiana: “La señorita es muy buena, pero un poco chalá”. 

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

222 respuestas a Viridiana 2015 (50 anni dopo)

  1. cvegasronda dijo:

    Buenos días
    Nos vamos a hartar de propaganda

  2. Belosticalle dijo:

    Buenos días.
    Dichosos los invitados a esta cena.

  3. Todo se reduce a hacer gestos con cargo al contribuyente, pero ninguno de los asistentes pudo terminar la cena con más ilusión que cuando la empezó,

  4. colgunter dijo:

    Mas cuando tú haces limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha

    -Mateo 6.3-

  5. El Capitán dijo:

    Mas preguntas:
    Tras la cena ¿quién recogió y fregó las platos? ¿Las mujeres de los mendigos que aparecen en la foto con Carmena?
    ¿Dejaron fumar? En tal caso ¿quiénes recogieron las colillas?
    Son muy progres, son muy anticapitalistas, aborrecen el consumo pero cómo les gusta un escaparate.

  6. Feroz dijo:

    Patrón, Carrmena sólo puso el local y los mendigos fueron traídos y llevados en taxi, por taxistas voluntarios. Faltaba Plácido con su motocarro dando vueltas por Madrid anunciando lo de “Siente un pobre a su mesa”, aunque eso es de otra peli.

    A falta de niños desnutridos, buenos son los sintecho, que, por cierto, para eso se inventaron los albergues municipales, pero la abuela Carmena no debe saber que el Ayuntamiento ya se encarga de esas personas sin tanta alharaca.

  7. luigi dijo:

    Manuela,
    Carmena de día,
    de noche, Carcena.

  8. colgunter dijo:

    Pocas cosas más asquerosa en esta vida que usar las desgracias ajenas y la pobreza para sacar un rédito político.. Dan mucho asco, la Carmena, y la mente pensante que organizó ese bodrio, el padre Ángel, inspirado según el, por su humildeza Francisco. Otro…

  9. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Cuántos mendigos hay en Madrid? ¿Sólo 200? Y los restantes, ¿no quisieron ir o no fueron invitados? Con esa carta de vinos, ¿el presupuesto de Madrid no da para invitar a una cena a todos los mendigos? ¿200 es el número cabalístico de la propaganda de la solidaridad? ¿Por qué se presta el padre Ángel a este tipo de cosas?

    *****
    Patrón, remería, buenos días… y si hoy se la dan con queso al menos que lo rieguen con champín.

  10. Feroz dijo:

    Por cierto, Percival, con su nombre de caballero de la Tabla Redonda, parece uno de los pocos que tienen las ideas claras en el PP, comparado con tantos blandiblú, que sólo sirven como sacos de punching ball para la progresía y sus servidores mediáticos.

    Lo de Carmena apesta a “casta” togada, se mire como se mire. La escena del talego lleno de billetes pasando de mano entre ella y Cristina Almeida, sería digna de una peli de Almodóvar (lo digo porque le gusta mucho poner mujeres de protagonistas), aunque no creo que se anime.

  11. El Capitán dijo:

    Si se fijan en la fotografía que ha colgado el Patrón verán que al fondo aparece la publicidad de la empresa de catering. Lo dicho, un escaparate.

  12. colgunter dijo:

    “Por qué se presta el padre Ángel a este tipo de cosas'”

    Oiga, Don Urbi, me parece que usted no conoce al padrecito. Es el mismo padre Ángel el que lleva años organizándo en Madrud este tipo de saraos. Carmena y el padre son dos cara de la misma moneda. Usan las desgracias ajenas para sus fines.

  13. El Capitán dijo:

    Y calculen ustedes la cantidad de menús que se podrían dar si el holding que dirigía el concejal de hacienda de Carmena pagaría los 4,7 millones de euros que deben.

  14. colgunter dijo:

    En todo caso es Carmena la que se presta al juego del padre Ángel. Los dos están al mismo nivel de demagogia y sinvergonzoneria. Son complementarios.

  15. colgunter dijo:

    El floreciente negocio de la filantropía (no confundir con la verdadera caridad) da mucha pasta.

  16. Biotimo dijo:

    En la foto hay más periodistas que comensales.

  17. belisario dijo:

    La Pasarela Cibeles era esto.

  18. Urbi et Orbi dijo:

    Don COLGUNTER, efectivamente, conozco más bien nada al padre Ángel, pero no creo que sea de ese tipo de personas que utilizan las desgracias ajenas en beneficio propio, deducción que hago de los muchos años de testimonios elogiosos hacia él y su labor por parte de personalidades y personajes respetables. En lo otro estoy de acuerdo: la filantropía, que no caridad, es en ocasiones un negocio muy rentable.

  19. luigi dijo:

    Champín: Quien evita el alcohol, evita el peligro.

  20. rostro pálido dijo:

    Loor a El Capitán, justamente ondulado.

    El padre Ángel es el creador de los belenes temáticos en los que el papel de niño Jesús lo desempeña el personaje del año de la portada del Time.

    La foto de arriba es la de confirmación de la apoteosis peronista de la izquierda extrema.
    Creo que Paloma San Basilio está ya ensayando la escena del balcón de la ópera rock “Manolita”, esa del “Don´t cry for me Spanish State”.

  21. Leonardi dijo:

    Más que con Viridiana, la cena de la entrada encaja mucho mejor con Plácido, como dice don Feroz. Hubiera sido impagable que, a imitación de la película, uno de los mendigos le hubiera tirado los tejos a la alcaldesa.

    Pero claro, sin vino es muy difícil.

  22. Chigorin dijo:

    ¿Cuál es la diferencia entre las marquesonas que exhiben su caridad y Carmena? 1) Que ésta lo hace con nuestros impuestos. Y 2) que Carmena tiene el aura de la izquierda: todo lo que hace es para el Bien.

    Cuántos comedores, cuántos voluntarios habrán dado cenas similares sin exhibirse. Pues eso.

  23. Chigorin dijo:

    Y por cierto, nuestro capitán va tan sobrado que saca ondulaciones a la pata coja. Bien por él.

  24. belisario dijo:

    Dejémoslo en Birridiana.

  25. srgs dijo:

    En Valladolid, el Ayuntamiento tiene un comedor social que también dio de cenar a mendigos de la ciudad, aunque no hubo ni la más mínima propaganda.
    Los mendigos están menos desastrados porque tantísimos años de Estado de Bienestar (que empezó con Franco) ha logrado que hasta el nivel de vida de los mendigos haya subido.
    Respecto a las bebidas, me parece bien. En el fondo en España sobra alcohol. El menú fue el de tantas familias españolas.

  26. srgs dijo:

    Por cierto, que Carmena ya tiene el síndrome de Robin Hood: No solo se lo quito a los ricos y se lo doy a los pobres, sino que Robin Hood es totalmente necesario y por tanto, por detrás de estos gestos suyos, habrá otros para mantener el status quo y que Robin Hood sea necesario siempre.
    Es el problema de Robin Hood, que una vez que aparece, se perpetúa.

  27. belisario dijo:

    Es de alabar el fantástico blanco y negro de la foto de Carmena. Desde lo alto de Cibeles, cuarenta siglos de jeremiadas progres sobre la falsa caridad de la derecha nos contemplan.

  28. yapoco dijo:

    Lo del champín no se le ocurrió ni a Berlanga. La culminación del papá Estado: considerar menores de edad a quienes peinan canas.
    Buenos días.

  29. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    Don Capitán, mis respetos.
    Lo verdaderamente importante de la foto de arriba son los cámaras de televisión al fondo a la derecha. Sin ellos ni cena ni pobres ni nada.

  30. luigi dijo:

    El Champín de Carmena: Cibeles, no conduzcas.

  31. compas1967 dijo:

    Buenos días. Rancio es la palabra que mejor define el evento. La modernidad está en que abren telediarios en vez de salir en el NODO.
    El Capitán sigue en racha y D. Luigi sigue, sigue y no para.

  32. benjamingrullo dijo:

    200 indigentes se presentan como extras a escenificar otro self-service de buenismo de Placida Carmena.

    No queda otra que rectificar a Marx. En Apaña la historia es una farsa de Berlanga que 50 años después se representa como realidad.

  33. gastrourroz dijo:

    La música del evento la pudo poner Moncho Alpuente, y sus Madres del cordero o lubina; a “Benefecio de los huérfanos y de los pobres de la capital”. (1970).

  34. Pasoslargos dijo:

    Con el pacto PSOE-Podemos que se avecina, en las Navidades de 2016 no habrá suficientes corderos, doradas ni salones en España para acoger a tanto sin techo. Carmena va a estar muy ocupada haciéndose fotos

    Buenos días

  35. Ciceron. dijo:

    Menos mal que hoy por hoy los perroflautas de Podemos, las Colau, Carmena, los de la CUP y demas “idealistas” defensores de los “explotados” por el senor Rajoy y la derecha liberal, no tienen la posibilidad de que otro canalla como Largo Caballero les provea de armas como hiizo en 1936, porque si se les diera esa posibilidad, es muy probable que provocaran otra carniceria como la de entonces en hombre de “la democracia del proletariado”

  36. El Capitán dijo:

    Pie de foto: Siente un progre a su mesa.

  37. Feroz dijo:

    La progredumbre imponiendo su neolengua. Antes fue lo de “suicidio ampliado”:

    “Lo de Alan no es un suicidio, es un asesinato social”. Un millar de personas se concentran en BCN en recuerdo del menor transexual que se quitó la vida la víspera de Navidad. El joven, de Rubí, sufría acoso escolar, había cambiado de centro y estuvo ingresado por depresión.

    ———————–

    Nunca van a reconocer su culpa en la creación de esos monstruos, con su coacción a padres y maestros para que no pudieran ejercer su autoridad.

  38. Sigo dijo:

    Usando la demagogia de la Izmierda puedo afirmar que ‘con lo que ha costado esa cena se podía haber alimentado a muchos mas ciudadanos y ciudadanas en riesgo de exclusión social’.

    Al hilo de una noticia que acabo de leer, me hago esta pregunta: ¿Por qué lo llaman regeneración cuando quieren decir golferío?

    Magdalena Álvarez cobra 11.500 euros al mes de la UE tras dimitir por los ERE.

    Lo que nos lleva a preguntarnos ¿cuántas cenas propagandísticas se pueden organizar con lo que nos esquilma esa sociata pata negra?

  39. Ciceron dijo:

    Menos mal que las Carmenas, Colaus, los de Podemos, la CUP, y demas fieles seguidores de su concepcion de “democracia” popular, no tienen hoy por hoy a ningun canalla como Largo Caballero que les provea de armas para liquidar a todo aquel que no este dispuesto a someterse a sus pretensiones revanchistas, porque si pudieran organizarian otra a matanzas como las del 36 del siglo pasado.

  40. luigi dijo:

    bip.bip.bip.bip.bip.bip…

  41. carlos dijo:

    el detecta troll de Luigi Corp. es cada día más fino. La ciencia avanza. La estupidez continua.

  42. Babayagá dijo:

    Me disculpen, estuve pasando esos días en el extranjero, en Oporto, para ser exactos. Carmena, ¿cenó con ellos o se llevó la cena en un tupper?. Es que tras la cosa de los garbanzos…

    En cuanto lo de que la señorita es buena, que se lo pregunten a los ex-empleados de su marido, que algo hicieron por ganarse unos emolumentos, y aún los esperan.

  43. Babayagá dijo:

    Capitán, muy bueno lo suyo. Y D.Luigi, prosiga, por favor.

  44. Pasoslargos dijo:

    No será Champix en lugar de Champi lo que le ha dado Carmena a los sin techo? El Champix es un tratamiento para dejar de fumar y entre sus efectos secundarios está la tendencia suicida de quienes lo toman. Así, podrán echar la culpa al PP de los posibles suicidios. Un filón para esta izquierda perversa que va a acabar con España.

  45. Pasoslargos dijo:

    Discúlpeme Capitán, me olvidé de felicitarle por su ondulación, Cosas de la edad, supongo

  46. Feroz dijo:

    Se me ha olvidado advertir que el último de mis enlaces contiene elevadas dosis de progreína, por lo que se recomienda precaución con su lectura.

  47. luigi dijo:

    La CUP vota Más: Asambleas Sado-Mas o quitas.

    +
    Doña Compas…Doña Babayagá…

  48. Feroz dijo:

    Se lo dedico a D. Luigi, que es un rendido admirador del personaje: La mudanza de Guardiola

  49. uomo dijo:

    En su artículo de hoy, Arcadi Espada se equivoca (*): “Comprendo que la posibilidad de que surgieran […] 1.515 síes y 1.515 noes era exactamente la misma de que surgieran 1.530 síes y 1.500 noes”. No es la misma. Habrá querido decir que, del total de posibilidades (2 elevado a 3030), ínfima es la parte correspondiente al caso 1.515, 1.515, e ínfima es la parte correspondiente al caso 1.530, 1.500. Pero la primera es mayor que la segunda.

    Quizá ayude a comprender el problema un repaso de la distribución de síes y noes, por ejemplo, con cuatro votantes. Estos son los 16 casos posibles: ssss, sssn, ssns, snss, nsss, ssnn, snsn, snns, nssn, nsns, nnss, snnn, nsnn, nnsn, nnns, nnnn. Resulta la distribución siguiente: 4 síes en 1 caso, 3 síes en 4 casos, 2 síes en 6 casos, 1 sí en 4 casos y 0 síes en 1 caso.

    (*) No sé de qué manera podría dirigirme a él.

  50. Urbi et Orbi dijo:

    Ante la noticia que nos trae don CARLOS BILBAO (3:24 pm), que a PI le viene La Fuerza de mosén Juliana, y para conjurar el desasosiego que impone la ausencia de don T&T para interpretar este arcano juliano, les pego aquí el corazón del artículo de Del Pozo a modo de ristra de ajos. Y que les coja confesaos…

    Puede que sea así, pero me alucina la súbita conversión al nacionalismo emergente de Pablo. Parece que mi amigo Enric Juliana, uno de los intelectuales orgánicos del nacionalismo, metió en la cabeza del dirigente de Podemos la idea de que la chispa de la insurrección estaba en las masas irredentas anti-españolas. El propio Juliana lo reconoce: «Se lo dije un día a Iglesias: la España jacobina es imposible y la España girondina federalista es un dolor de cabeza que no acaba nunca». Le convenció también de que el PSOE está cada vez más anclado en el sur de Europa, un sur comunitario y precavido, profundamente nacional. No sé cuando Pablo se cayó del caballo, pero está claro que se ha convertido en el líder de la España periférica y en esa transfiguración, Juliana ha hecho el papel de Mefistófeles.

    El dirigente de Podemos lo reconoce en su libro Una nueva Transición que acaba de salir: «Desde que conocí a Enric Juliana, empujado por la fascinación que producía en Íñigo Errejón y en Xavi Domenech («es como nosotros, gramsciano, pero de derechas», me dijo Errejón), me convertí en adicto a sus análisis políticos; con finura de consigliere florentino Juliana ha sido el mejor observador de las estrategias del asalto de Podemos». Pablo no se inspiró en Stalin, sino en Juliana, para llamar a la revuelta contra la chusma española.

  51. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Juan Soto Ivars, muy bueno lo suyo, http://goo.gl/IXpkOF , ya ha entendido de que va la rauxacaxondeo catalana, seny no nos queda, si es que lo hubo alguna vez.

  52. luigi dijo:

    Guardiola de mudanza: Con los zapatos en una mano y la rebequita en la otra.

    +
    Gracias, Feroz, cómo me conoce usted (soy un rendido admirador de los dos personajes, de Pep y de John)

  53. er tío cascarrabias dijo:

    Yael Farache sobre las Viridianas 2015. Tan interesante como el anterior video.

  54. Polibio. dijo:

    Con la venia del patron yo compararia la efemerides carmelita con Placido, la pelicula de Berlanga en la que las beatas y bienpensantes señoras de provincias celebran la Navidad llevando a la practica el mandato biblico “Siente un pobre a su mesa”. En la foto de la alcaldesa vemos mas camaras y periodistas que comensales, prueba evidente del fariseismo municipal, que a buen seguro habrá criticado el padre Angel en alguno de sus sermones. El comportamiento de las beatas berlangarianas era mucho mas edificante que el de Carmena, ya que ademas de costear la cena de su propio peculio, daban cobijo a los pobres en su propio hogar y no en corral ajeno como hace la abuelita ye ye, no le vayan a manchar las alfombras. Vuelve la España cañi de Berlanga, pero a peor.

  55. Otra película muy apropiada en estas fechas navideñas para poner al descubierto la cicatera forma de entender la caridad y tranquilizar a las conciencias burguesas, es la genial obra de Luis Gª Berlanga, PLACIDO, recientemente repuesta por la2 de deTVE.
    https://lasmejoresideasdejeugenio.wordpress.com/2015/12/28/lo-mejor-del-cine-espanol-placido-1961/

  56. Toña Lavenà dijo:

    Jajajaja, nunca me he reído tanto en una película como en Viridiana, contrastaba con el silencio respetuoso del resto estudiantes universitarios del cine club de la Escuela de Ingenieros de Barcelona donde se proyectaba. La película estaba prohibida, por blasfema y sacrílega, en España. Pero allí la ví, a finales de los sesenta creo. Actualmente, en el papel de Lola Gaos y con esa frase: “La señorita es muy buena pero un poco chalá”, visualizo divinamente a Maruja Torres.
    Me voy a condenar por ser mas mala que ellas, lo se pero no lo puedo evitar, el cachondeo, digo.

  57. Bruno dijo:

    Esa cena que nos cuenta, ¿es una inocentada?
    ¿Les quitaron las pancartas en las que reivindicaban una cena cada día?
    ¿No hay Casa de la Caridad, Hogar, etc en Madrid para estas cosas y los voluntarios como Carmena van a hacer la cena o a servirla o a lavar los platos?

    Ya veo que los de Bilbao no reaccionan. Si es al azar, las probabilidades de cualquier resultado posible es de 1/3030 no la mitad que proponía.
    Si llegan al contubernio con opinión medio formada son válidas las cifras que les daba.

    Uomo
    En su artículo de hoy, Arcadi Espada se equivoca (*): “Comprendo que la posibilidad de que surgieran […] 1.515 síes y 1.515 noes era exactamente la misma de que surgieran 1.530 síes y 1.500 noes”. No es la misma. Habrá querido decir que, del total de posibilidades (2 elevado a 3030), ínfima es la parte correspondiente al caso 1.515, 1.515, e ínfima es la parte correspondiente al caso 1.530, 1.500. Pero la primera es mayor que la segunda.

    Arcadi no se equivoca pero está pensando en una distribución al azar puro en la que puede salir cualquier resultado. Pero en la reunión ya hay una media preconfigurada y la muestra se obtiene de 3030 casos. Suficiente para estar centrada. Y unos resultados son más probables que otros.. Si los de la CUP están divididos por mas o menos la mitad en opinión lo probable es lo de 1515 y alrededores, por no decir intervalo, con una probabilidad parecida. Decreciente progresivamente y exponencialmente conforme vamos a un 100% o a un 0%. Lo que pasa es que es mucha casualidad de que justamente los votos casen al 50%. Los resultados más probables y con probabilidad parecida entre sí están en mas 20 o menos 20 sobre esos 1515
    En fin que es altamente probable que esté trucado este resultado tan políticamente favorable. Es mucha casualidad la conjunción astral de los resultados con la conveniencia.

  58. luigi dijo:

    Y en la fotografía superior de portada,

    Si Manuela Carmena cenó con abrigo se debió seguramente a que se sirvió una cena fría.

  59. carlos dijo:

    er tío cascarrabias a las 4:39 pm
    Otro video imprescindible. Otra seria advertencia de que clase de monstruos tenemos encima.
    Ya sabemos como son, como actuan, como persiguen la libertad y los derechos humanos de la gente, pero triunfarán ¡¡claro que triunfarán!! ¡¡hay tanto joven universitario preparado en nuestro bendito país!! jovenes sin hábito de lectura y que no saben entender un simple texto. En el siglo XVII era un estatuto de limpieza de sangre…hoy un título universitario: necesitamos papeles que nos califiquen. A eso le sumas una crisis económica de la que estamos saliendo y tienes una bomba de relojería en manos de las bestias dictadoras.
    La frase “Ada Colau es más soviética” me ha impactado. Hace tiempo que veo eso con claridad meridiana (y más desde que vi como mandaba a sus camisas pardas a destruir sedes de partidos políticos “enemigos”) pero parece que solo Yael y yo lo vemos.
    Para cuando todos lo tengamos claro, será tarde.

  60. Pasoslargos dijo:

    Otro cídeo de Yael Farache, las carmenadas. Y yo estoy de acuerdo con ella, entre todos le hemos hecho buena parte de la campaña a Podemos dando pábulo a sus estupideces. Que hablen bien o mal de mí; pero que hablen.

  61. El Capitán dijo:

    Muchas gracias a todos ustedes por sus palabras y en especial al Patrón por su generosidad.

  62. D. Santiago, muy bueno su ‘El gran momento de Sánchez’ en EM, que por cierto, no aparece en la versión digital del periódico [?].

    O no lo encuentro yo.

    Por lo demás, que la reina maga regale -a costas de los madrileños- CARIDAD, no deja de asemejarse a lo que los barones del PSOE están haciendo con el bello Pedrito, ese ganador.

    Invitándolo a que cierre la puerta por fuera, que se vaya, por caridad.

    EQM

  63. Gorpua dijo:

    D. Uomo, D. Bruno, sin ånimo de polemizar porque la cosa no tiene más recorrido, Arcadi Espada tiene razón: el resultado de la votación de las CUP era tan probable como cualquier otro que hubiera tenido lugar. No creo que haya habido pucherazo, pero me importa una higa si lo hubo.

    El problema matemático no es de naturaleza probabilística. Entra más en la teoría de juegos

  64. Gorpua dijo:

    Y un hiphiphurra por nuestro D. Capitán.

  65. Rorschach dijo:

    Carmena sube a los altares por dar de cenar a 200 sintecho mediante un cátering.

    Ana Botella hacía asqueroso populismo cuando Martín Berasategui preparaba 2.000 menús.

    Y así todo.

    **************************

    Bueno, todo no. Nuestro capi es muuuy grande. Congratulations.

  66. Andoni dijo:

    Y se queda tan pancha, Carmena Sancha Panza. La tipa esta es capaz de invitar a cenar a doscientos indigentes… ¡con el dinero de otros! No tiene más morro porque no tiene la cocina más sucia. Será mala persona que encima va a sacarse la “afoto” con los pobres. Sepulcro (por lo vieja) blanqueado. Ya lo dicen los evangelios: lo que haga la derecha que no lo sepa la izquierda… pero lo que haga la izquierda que no falte un fotógrafo.

  67. Gorpua dijo:

    No vaya a comparar, D. Rorschach. La cena de Carmena era para los sin techo electoral.

  68. Gorpua dijo:

    Al término de la cena, y a fin de evitar los efectos indeseados de espumosos y efervescentes, se repartió entre los menesterosos un carmenativo, consistentente, básicamente, en dos pastillas de Pedorrez.

  69. La composición, dice el patrón. Los movimientos sociales que nos asolan carecen de estética cuando son vestidos por ateliers de pantalón pirata y chancla bolivariana. En eso también han perdido los catalanes, tan estirados, tan de alpargata para las fiestas d noche. Vaya con los de Comú: en común solo tienen una estetica zarrapastrosa.
    Y qué decir de nuestro tamborcillo del Bruch empotrado en la meseta? Estuvo con Pujol y con la democracia cristiana catalana a su regreso del intership en Italia; abrazó la fe de El Mesías cuando apuntaba maneras y derramaba lisura ora en las páginas impares, ora en las pares, de esa tabla de salvación de catalanes descreídos y desavisados que se llama La Vanguardia. Ahora tontea con Pablo pues ve una ventaja para las posiciones en el litoral. Nada nuevo que no se aprenda entre concilios o antes de la hora nona en Monserrat.

    Don Urbi, vivo atenazado en el mundo analógico pero Juliana, el amigo de Raul del Pozo, lo que tienen que ver estos ojitos todavía, es de lectura obligada para curarse de tonterías venideras.
    Y un pronóstico: antes de Misa del Gallo, Pedro abrazará a Pablo.

  70. El Capitán dijo:

    Es que son asín. Pablo Iglesias, a la salida de la reunión con Mariano Rajoy, ha anunciado en rueda de prensa en Moncloa que los diputados de su partido renunciarán a un plan de pensiones privado que se nutre de aportaciones del Congreso. Ha señalado que “es una vergüenza que los españoles, con un sueldo medio de 15.500 euros, tengan que sufragar con su dinero este plan”.

    Este plan de pensiones se suspendió en 2012.

  71. Por cual de las dos o tres frases diarias magnificas ha sido ondulado nuestro Capitán? Y reparemos que extinta la ondulación por extinguirse el formato, estamos ante una ondulación de mérito, honoris causa, diría yo, que se prodiga poco y, por ello, es escogida entre las muy sobresalientes. Bien por el Capitán!

  72. El Capitán dijo:

    Muchas gracias Mr. T&T. En otra red social ya le había prometido una cerveza pero va a tener que ser con pincho de tortilla.

  73. viejecita dijo:

    Muchas gracias a Don Cascarrabias y D. Pasoslargos por el nuevo video de Yael Farache. Hasta el otro día con lo del “Referendum Revocatorio” no la conocía, pero ya la he metido en mis marcadores y poco a poco iré leyendo sus textos y viendo sus videos.

    Y muchas Gracias a D.Rorschach de las 6 ’49 por el artículo y la foto enlazados.

    Y, comparando a la alcaldesa actual, con la anterior ; El otro día leí que Carmena se atribuía la disminución de la Deuda Madrileña ( la contraída por el “queridísimo” Gallardón), una disminución que había conseguido Botella.
    A mí, la Señora Botella me da mucha pena, que se encontró con lo que se encontró por culpa de Gallardón, y hasta me cayó bien con lo de la “relaxing cup of café con leche” y su falta de pretensiones , así que me gustaría encontrar los datos para defender su labor. ¿ Alguien tiene idea de donde están publicados esos datos sobre la deuda de Madrid, y de como el equipo actual se ha atribuido esos méritos ? Muchas gracias .

  74. Y permítaseme la digresión consistente en pura observación: Discovery Max es un canal de televisión patrocinado por la Formación Profesional; están todo el día arreglando coches. Apasionante.

  75. El Capitán dijo:

    Y descubriendo oro, Mr. T&T.
    Les dejo con un poco de audioteca justiciera.

  76. Andoni dijo:

    Hacía tanto tiempo desde la última vez que realicé acto semejante que “me se” había olvidado: Capitán, le tengo una tirria….

  77. benilo97 dijo:

    Con el espíritu navideño por las nubes, después de conocer el resultado del 20 D, al igual que le pasa a la Abuelita Feroz, desde aquí la felicito la Navidad, en la seguridad de que la hará mucha ilusión y también al resto de concejales que han votado a favor del cambio de nombres de calles de Madrid:
    Ignorantes, revanchistas, incultos, demagogos, paletos, analfabetos, ignaros, ágrafos, inconscientes, mediocres, sectarios, pero sobre todo perversos y malvados. Otra vez con la dichosa guerrita, que tan buenos réditos les ha proporcionado. Tan buenos, que gracias a sus manipulaciones, disponen de un sueldo que jamás se habrían ganado por su valía y preparación.
    Y de momento, hasta la próxima.
    SE ESTÁN RECOGIENDO FIRMAS EN CONTRA DE ESTA CANALLADA, EN change.org

  78. Laura dijo:

    La cena la organiza desde hace años el Padre Ángel.
    Este año Carmena ha recibido más publicidad porque ha cedido un espacio un poco mas grande. Pero es tradición que asista la alcaldesa de Madrid, como hizo Ana Botella varios años.
    Aunque siempre es bueno que alguien recuerde y promocione Viridiana, un peliculón!

  79. Fumario dijo:

    Y yo cenando lombarda.
    ===============================
    Felicidades Capitán.

  80. luigi dijo:

    Si me perdonan el atrevimiento,

    En estas fechas navideñas los peces en el río se hacen selfish.

  81. turner1851 dijo:

    Que dice Juliana, “que hay fuerzas cuánticas”. Por favor Juliana leete la teoría de la mecánica y no mezcles churras con merinas.Bueno a lo mejor se refiere a lo de bola de tenis, no entiendo nada.

  82. rostro pálido dijo:

    Lo de la asamblea de la cup es como si echas algo a cara o cruz y te sale canto.

  83. Andoni dijo:

    Aquel tipo no me cayó bien desde el principio.
    Éramos jóvenes los dos. Tan jóvenes que los pelos de los huevos no nos habían salido a ninguno (ni en el derecho ni en el izquierdo). Babeabamos ambos deseando pillar a alguna niña meando en un descampado y darle de pedradas entre coleta y coleta. Nuestra livido no es que apenas existiera… es que ni por asomo pensábamos que aquello servía para algo más que un “a ver quién mea más lejos”. Nuestros zangolotinos cuerpos solo deseaban ser ofendidos por el otro para liarnos a hostias entre jaros, mocos y pantalones cortos. Al primer pobre que vimos pidiendo le robamos la gorra donde guardaba la caridad de las escasas gentes que se dignaron inclinarse, para depositar en ella media perra chica, como mucho. Nos la repartimos (la caridad) a medias. Su padre lució durante dos primaveras la gorra del pobre y yo me quedé con el dinero: me lo gasté en dos latas de medio metro de mortadela para hacerme unos zancos. La mortadela se la eché a unos perros famélicos de un clan de gitanos. Los gitanos me miraron mal siempre que pasé por allí; los perros me cantaban por soleares. Cumplidos ya los dieciocho años, con los huevos suficientemente capilarizados como para hacernos una “permanente”, y babeando por encontrar una chica meando en un descampado, nos volvimos a encontrar al mismo pobre al que mangamos la gorra. Repartía propaganda electoral de los antisistema y en vez de recibir limosna daba por culo a todo el que pasaba. Le explicamos lo que le habíamos hecho unos años antes y, sintiéndonos arrepentidos de tan mala acción, le invitamos a cenar. Él, con lágrimas en los ojos, nos abrazó a los dos -a mí sin mariconadas, que conste- y se trajinó unos buenos ibéricos, una dorada a la sal y un chuletón de vaca gallega. No sabemos qué tomó de postre ya que nos dimos el piro en cuanto el camarero se dió la vuelta tras servir el segundo plato. No lo hemos visto en la asamblea de la CUP de este fin de semana; puede que aún siga lavando platos en el restaurante para pagar el condumio. A que el empate ha sido gracias a nosotros…
    Tumbaollas, bien por los dos pero… A cascála.

  84. carmenquiros dijo:

    Patrón: Teniendo en cuenta que en Madrid hay comedores sociales que, como en todas partes, dan una cena a tono con las fechas a las personas con pocos recursos de forma gratuita, me pregunto qué hay tras esta iniciativa.

    Y me lo pregunto porque los ayuntamientos suelen conceder subvenciones a esos centros. Una cena como la que se describe en la entrada, más el alquiler de mesas, vajilla. cristalería y demás, sale por un pico. ¿Por qué ese gasto innecesario?

    Ya sé que es rentable este postureo en términos políticos; pero yo soy muy mal pensada cuando se trata de políticos y más de políticos con unos antecedentes de levantamiento de bienes y otros chanchullos que suenan muy raros (¿A quién se le ocurre comprar un tercio de una propiedad proindiviso; por qué y cómo, más siendo experta en leyes supuestamente?).

    Con estos antecedentes, no puedo por menos preguntarme quienes se beneficiaron de verdad con ese gasto innecesario.

    Señoras y señores remeros, buenas noches.

  85. D. uomo Lunes, 28 diciembre 2015 en 3:16 pm, Arcadi tiene un foro privado en su web.

    EQM

  86. Enhorabuena a El Capitán, todo un jabato del ingenio.

    EQM

  87. carmenquiros dijo:

    Capitán… Mis respetos.

  88. Sigo dijo:

    Que dice Pdr Snchz que con el populismo no va a pactar ni antes, ni durante, ni después, pero si mientras, entretanto y en el ínterin.

    Y vean el vídeo de Yael Farache que ha puesto Don Cascarrabias porque lo vuelve a clavar.

  89. luigi dijo:

    Populismos. Las Comidas de Carmena: Evita Perol.

  90. Feroz dijo:

    Por eso sale Pablete largando que van a renunciar al plan de pensiones que ya no existe, para echar carnaza a sus fieles, que tragan con todo, y para dar que hablar y conseguir titulares, aunque sea mentira. A lo que no renuncian es a pillar por otro lado, dividiendo sus diputados entre cuatro grupos parlamentarios. Y eso que dicen que desprecian el dinero.

  91. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    ¡Por qué será que todo lo que hacen suena a falso, a ocurrencia o a propaganda?
    En otro orden de cosas leo a Relaño, director del As, que a propósito de unl torneo infantil internacional de fútbol dice:

    «Ese algo más es lo que les une a los chicos de este torneo: una devoción por el fútbol tal y como se concibe en la edad menor. No es un razonamiento en el que tenga que extenderme, supongo. Todos hemos tenido doce años, todos hemos visto jugar a estos tres [Raúl, Guardiola y Xavi] hasta pasados los treinta, todos percibimos que su manera de moverse en el fútbol fue siempre la misma, desde los doce años a los treinta y tantos. Viendo a los niños que juegan este torneo uno aspira, sobre todo, a que sigan siendo ellos mismos hasta el fin de sus carreras. Así podrán ser modelo para jugadores del futuro.

    Pues estimado Relaño, aplícate el cuento y sed tú y el diario que diriges ejemplo para esos niños, que habéis convertido el AS en una casa de apuestas (la casa de citas con modelos de medio pelo en posturas de gata en celo incitando al restregón lleva ya unos años).

    Ya se legisló con razón contra la publicidad del alcohol en el deporte pero el legislador en esto anda lento. MIentras llega, las mentes de los más jóvenes irán asociando el deporte con la apuesta con dinero. Nada malo cuando las casas de apuestas ocupan su lugar secundario y accesorio.

    Fomentad vosotros de verdad la limpieza en el deporte, sobre todo cuando se trata de niños.

  92. Urbi et Orbi dijo:

    Pues yo de moda sé tanto como de arameo, pero me atrevo a afirmar que el abrigo de la señá Manuela es cutre hasta empachar; en lugar de la anfitriona parece una invitada a la cena. Por otra parte, es una suerte que aún no esté desarrollada la tecnología de la transmisión de olores, porque me da que esa foto emitiría efluvios poco gratos a pituitarias sensibles… coño, que la abuelita tiene pinta de ser muy gocha.

    *****
    Vaya por delante mi enhorabuena a EL CAPITÁN, pero hago la misma pregunta que don T&T: ¿con qué genialidad ganó la ondulación?

  93. Pasoslargos dijo:

    Esto no puede ser verdad, no podemos tener tan mala suerte, tiene que ser una inocentada

  94. Paca Lalionesa dijo:

    Acabo de consultar a un gramsciano de derechas, uno de essos consigliere florentinos que pululan por Cataluña, observando manco pero con finezza y me ha asegurado que lo de ayer en Sabadell fue un suceso improbable, cuyas consecuencias son importantes. Todas las explicaciones que se puedan ofrecer a posteriori no tienen en cuenta el azar y solo buscan encajar lo imprevisible en un modelo perfecto. El impacto de lo altamente improbable, o sea se, un cigne negre. Hablando con propiedad.
    El tipo, el gramsciano, ha coincido plenamente con la Oruga Fumona, que también estaba allí

  95. albatros dijo:

    ¡¡Y Feliz Navidad y Prospérrimo Año Nuevo!!

  96. Pasoslargos dijo:

    He visto que D. Cascarrabias había puesto el enlace al video de Yael, le pido disculpas por haberlo repetido

  97. viejecita dijo:

    Dª Carmen Quirós Me juego algo a que la idea que hay detrás de la “Cena de Carmena y los 200”, aparte de que se la vea a ella en todos los medios, como dice Yael Farache, es tener una excusa, con eso de que ya lo hace el Ayuntamiento , para quitar subvenciones a Cáritas y a las órdenes religiosas que se dedican el año entero, y no sólo por Navidad, a dar de comer a los que lo necesitan , y, por supuesto a ellminar las desgravaciones por donaciones a esas órdenes y organizaciones religiosas.

    Porque el dinero para esas cenas , que era nuestro, el Ayuntamiento nos lo habrá quitado con coacción, a la fuerza y bajo amenaza, mientras que lo que diéramos a las Misioneras del Santísimo Sacramento , a las Hermanitas de Los Ancianos Desamparados, etc , lo daríamos Libremente. Y es ese hecho de nuestra libertad para dar a quien nos pareciera merecerlo, lo que les horroriza a los Estatistas. Que consideran que nuestro dinero es de ellos. Aunque hayamos trabajado para ganarlo. Y que son ellos los que deciden cuanto nos dejan para vivir, y cuanto “nos sobra”, y cómo se debe “redistribuir” eso que según ellos “nos sobra”.

    Y buenas noches a todos, y que sueñen con lo que más les apetezca.

  98. RPD dijo:

    No sé si alguno de ustedes lo ha mencionado: ¿les parece normal que Carmena cene con el abrigo puesto?

    Por otra parte, además de todos los detalles y cuestiones de fondo que ustedes han expuesto, a mí lo más repugnante me parece lo del champín: ¡quietos paraos, no os desmadréis y nos echéis a perder el NODO!

  99. Parmenio dijo:

    Dentro de la estrategia de la extrema izquierda para llegar al poder es necesario imponer la imagen de una España desolada, con una Madrid donde 25.000 niños mueren de hambre por las calles mientras los enfermos agonizan sin asistencia médica ni medicinas (en Madrid, eh, en Barcelona no, en Barcelona todo bien) mientras los políticos del PP se llevan el dinero de la comida de los niños y de los medicamentos. Dialécticamente es un infierno para el PP. En el caso hipotético de que alguien del PP quisiera defenderse, no encontraría una TV con audiencia donde no jugara en campo contrario (conductor de programa de izquierda y mayoría de contertulios con derecho a cortar y sin tener que responder de las barbaridades que puedan decir).

    Una vez decidido a desmontar la mentira de la emergencia nacional y en el estudio a merced de la horda el portavoz del PP se encontrará que, ante su negativa a aceptar la situación de emergencia -porque ni hay 25.000 madrileñitos hambrientos ni hay millones de enfermos agonizando- la jarca del progreso le acusará de ignorar la realidad para evitar la responsabilidad de haber causado todos los males (el PSOE, CiU, PNY e IU son, de natural, inocentes). Ante la pasividad (cuando no complicidad) de personajes tipo Ferreras (del grupete que todavía debe a Hacienda por Público) o de Iñaki ETB, vírgenes éticas como Tania Von Vaciamadrid o Lady Beni D’Calvo formularán la nueva acusación: el PP niega la situación de emergencia porque ha robado el pan de los niños. Y ahí se queda (ahí se queda la nueva acusación y ahí se queda la vieja, porque entre el griterío será imposible explicar nada). Tiene que haber drama y ya hay un ladrón/responsable (del resto de ladrones ni se habla); y como esto no es información, sino espectáculo, y el espectáculo tiene sus reglas: el PP está dialécticamente muerto.

    Y así están las cosas. La señora acusada de ayudar a ocultar el patrimonio familiar para no pagar a los trabajadores de su marido, se hace una cena en homenaje a su bondad por Nochebuena; la paga con el dinero de los madrileños y la decora con pobres. No tiene coste de imagen. Son así y cuela. Son así porque cuela.

    Capitán, don Fumario con octava…

  100. rodtro pálido dijo:

    En el Telediario de la todavía TVE de la mayoría absoluta del pp acaban de dar la noticia de un tipo que ha agredido a los ancianos de una residencia, recalcando que el susodicho es “español”. A continuación han relatado la desarticulación de una superviolenta banda juvenil sin mencionar que sus miembros eran latinos.
    Ya saben ustedes: cada vez que en TVE no digan que el delincuente es “español”, es porque no lo es. Hagan números en cuanto a delincuencia a partir de ahora.

    Insisto: no veo el momento en que Mariano se vaya a contar nubes con el otro imbécil.

  101. luigi dijo:

    La CUP en Asamblea: 1515, El Número de la Fiesta.

  102. Gorpua dijo:

    Ahí le ha dado, D. Parmenio, en los exactamente 25.000 zombies depauperados de las CUP. En los que nadie ve, porque oiga, en España, a diferencia de otros paises de misses y habla hispana, en España nadie muere de hambre. Esos zombies que nombran los podemitas, no los conoce ni dios. Y son intercambiables: lo mismo vale un sin papeles, que un indigente que un científico premio nobel in pectore que se va a hacer las américas. Por supuesto, todos son víctimas de la corrupción (del PP). Y mientras tanto, a pesar de que Sánchez (con todas las letras), no se entere de que el estado de bienestar que se dispone a finiquitar sólo o con ayuda de otros, lo mantenemos los que todavía creemos que hay futuro para nuestros nenes.

  103. La CUP es un partido que quiere sacar a Cataluña de España, del euro, de la UE, del capitalismo y, posiblemente, del sistema métrico decimal. La CUP es un partido cuyo programa es un desafío integral a la razón, y cuya militancia no puede explicarse más que a partir de la drogadicción, el infantilismo, el trastorno mental, o alguna combinación de ellos. La CUP es un partido que en un país normal no estaría fuera del Parlamento; estaría fuera del bar, soñando sus quimeras en una jornada de botellón sin fin. Pero la culpa de que la CUP tenga en sus manos la formación de gobierno en Cataluña no la tiene la CUP; la tienen quienes, persiguiendo sus fantasías interesadas e ilegales, han creado un escenario tal que convierte los votos de la CUP en indispensables.

  104. arcu dijo:

    Queen Carmena (maga)
    ·····
    Mi Capitán… congratulations ¿pero hay ondulaciones otra vez? ¿me he perdido algo? Debe ser la distancia.

  105. rostro pálido dijo:

    En el Telediario de la todavía TVE de la mayoría absoluta del pp han dado la noticia de un tipo que ha agredido a los ancianos de una residencia, recalcando la nacionalidad española del susodicho. A continuación han contado la desarticulación de una superviolenta banda juvenil sin mencionar origen o nacionalidad… porque eran latinos.
    En TVE si no se especifica expresamente el origen “español” de un delincuente, es porque no lo es. Hagan ustedes números cuando vean las noticias y valoren el concepto de su audiencia que tiene TVE.

    Insisto: no veo el momento en que Mariano se vaya a contar nubes con el otro imbécil.

  106. srgs dijo:

    He leído el comentario de D. Parmenio, de quien tengo la mejor opinión por lo que le leo. Discrepo levemente. Hay una gran diferencia entre Carmena y Colau, entre Madrid y Barcelona, que hace que la imagen de Barcelona sea “mejor” (o eso dicen) que la de Madrid.
    Carmena se presta al circo de la bondad de la izquierda frente a la maldad de la derecha montando esas cenas porque es mujer antigua y que nunca ha militado en la izquierda radical moderna, anticapitalista, etc. En el fondo es algo ajeno a Podemos aunque se preste a sus manejos. En el fondo está más cerca de los socialistas de los años 8 que de los antisistema de hoy en día. Vive, por decirlo de algún modo, en el pasado.
    Colau, pro el contrario, es la mejor representante de la izquierda radical de hoy en día: está contra de las leyes que a ella no le favorecen, es demagoga, populista y, por supuesto, nunca asistirá a esas reuniones a las que Carmena va. Colau es la que de verdad está dispuesta a derribar el sistema que tenemos,; Carmena, no, otra cosa es su apoyo a Podemos.
    Nadie interprete que yo estoy a favor de Carmena; es solo un intento de hacer ver los matices. Los matices son muy importantes. por eso desde Podemos, y demás izquierda radical quieren que todo sea muy uniforme y desaparezcan los matices.

  107. Bruno dijo:

    Gorpua dijo:
    Lunes, 28 diciembre 2015 en 6:45 pm

    No es por polemizar y ya me gustaría que interviniese alguien que tenga frescos estos conceptos.
    Arcadi tiene razón si uno tira monedas a cara o cruz. Si todo se hace bien saldrán aproximadamente el mismo número de caras que de cruces. Eso es un experimento al azar. Las monedas no tienen querencia propia. A eso se debe de referir Espada.
    Pero lo que ha pasado no es eso. Los electores han ido a la urna con una idea personal. Y el recuento debe de proporcionar la medida exacta de sus intenciones. En este caso la medida resultante es que la mitad blanco y la mitad negro. Partes exactamente iguales
    Cuando uno se topa con este tipo de poblaciones puede pensar que alrededor del 45-55% estan a favor de cada opción por lo que puede salir un resultado en un intervalo que tiene como media el 50%.
    Vamos que es muy raro coger a un colectivo de 3050 personas y que nos encontremos que la mitad exactamente opina lo contrario de la otra mitad. Ni un nulo. Ni una abstención. Una casualidad muy gorda. Me voy a tener que repasar la estadística de hace 45 años para calcular exactamente ese intervalo de confianza. Espero que no haya cambiado..
    ¡Socorro!

    TyT, ¿que cante el gallo o la misa del Gallo?
    ¿Juliana cuántico? Ha salido del armario y puede ya estar en cualquier sitio, según el campo gravitatorio más apetecible y sabroso.

    ¿Usarán contra Palmemos su repentino apoyo al referéndum o resultará que los cuperos están ya en toda España esperando la cena?

  108. Mujerárbol dijo:

    Antes de irme a dormir, en esta noche rarita y con recuerdo a mi querida Cantabria, que al parecer arde hasta que llueva que llueva, quiero lanzar una pregunta al mundo virtual. ¿Nadie se ha preguntado si no es terrorismo eso de quemar TODOS los montes de TODA la Cornisa Cantábrica? No me creo el cuento de los quemadores de rastrojos ni el de los ganaderos que hacen roza, como en la Edad Media, todos a la vez y en las fechas tan señaladas, no de navidad, sino de elecciones… Eso sí, haciendo correr la historia de las malvadas “leyes del PP” de montes, aunque ndie me ha dado aún información de los cientos de miles de hectáreas quemadas este verano, que deben hervir, ya, de urbanismos incontrolados. ¿Alguna idea?
    Y que tengan todos vds. felices sueños.

  109. Bruno dijo:

    Releo lo de Arcadi. Tiene razón en que pueden salir 3050 casos. Desde 3050 a 0 y hasta de 0 a 3050. Pero no son equiprobables. Si son monedas saldrá una media en torno a 1525. Si van con opinión formada saldrán dos puntas de valores representando la opinión del colectivo. Dos casos de los 3050. Un valor a favor y 100 menos ese valor en contra.. En este caso las dos puntas, además, coinciden.
    Y lo dejo estar.

  110. Buenos días, aniversario de Juan Manuel García y Manuel López.
    In memoriam

  111. No hay traje más indecente que el que el rico se hace con pobres.

  112. Lo de Cataluña está pidiendo a gritos una canción del Jordi Dann. O de los Chichos.

  113. El Capitán dijo:

    Buenos dias.
    Si hoy es 29 de diciembre entonces es el cumple de la Rubia.
    ¡Muchas felicidades!

  114. Pussy Cat dijo:

    Felicidades, bella Bonnie

  115. Pussy Cat dijo:

    ¡Kontxo, que mal canta la Brígida!

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  116. Pussy Cat dijo:

    De la Funda, les destaco este de Hermann Tertsch
    Revanchismo frente a inanidad

  117. Pussy Cat dijo:

    Y este de Félix de Azúa
    Goyesca

  118. Pussy Cat dijo:

    Vicente Molina Foix
    El mal moderado

  119. Feroz dijo:

    D. Rostro, Mariano no manda en TVE. Aquello está bajo el control de los sindicatos, como tantas cosas públicas. ¿Usted se cree que la progredumbre iba a dejar un aparato de propaganda así en manos del PP? Al principio, Sorayita mandó a un colega suyo (abogado del Estado) a dirigirla y tuvo que salir por patas.

  120. Pussy Cat dijo:

    Pedro G. Cuartango
    Un golpe de dados

  121. Pussy Cat dijo:

    Casimiro Gª Abadillo
    Fracaso colectivo

  122. Pussy Cat dijo:

    No se pierdan esta foto:
    Estos son los de la CUP

  123. ... y al vino, vino dijo:

    Buenas. D. Bruno, en realidad había 3031 sucesos posibles del resultado de la votación de esa asamblea, y el comentario del Sr. Espada es acertado desde un punto de vista puramente estadístico pero desafía la lógica. Ergo, pucherazo.
    Éstos rupturistas de la izquierda siempre están dando lecciones de cómo hacer la cosas. Siempre tienen las ideas bien claras. Dada su ideología (o la falta de ella) la votación debería haber arrojado un resltado a la búlgara. Y va y resulta que no. Esa pandilla de pirados son un fiel reflejo de Cataluña: montan un pucherazo en sus narices, y se van tan contentos a sus casas con el calimocho y el porrete en el cuerpo.
    Y enhorabuena al Capitán, y a D. Luigi que está que se sale del pellejo..

  124. Hace tiempo que pienso que Luis García Berlanga era un director de cine ultrarrealista. Ahora va a resultar que Buñuel también lo es.

  125. https://www.unience.com/blogs-financieros/Kaloxa/y_el_gran_perdedor_de_las_elecciones_es?utm_campaign=website&utm_source=sendgrid.com&utm_medium=email

    Y el gran perdedor de las elecciones es…
    por Kaloxa
    16:28 el 21 diciembre 2015
    Reposados los resultados de las elecciones de ayer, leídas numerosas columnas de opinión, escuchadas todas las declaraciones de partidos políticos… Sólo me queda una conclusión: nadie tiene ni la más remota idea de lo que va a ocurrir con el Gobierno de España en los próximos meses. Y esta es la peor noticia posible.

    Esto no es bueno. De hecho, desde mi punto de vista, estamos ante uno de los peores escenarios, si no el peor, más negativo incluso que la victoria de las opciones más contrarias a los mercados. ¿Por qué? Porque ante el vacío de poder que vamos a tener durante un buen tiempo, plena incertidumbre, estoy convencido de que vamos a ver mucho ruido que no beneficia en nada a la inversión.

    Vamos a tener meses y meses de negociaciones, lo que supone un buen tiempo sin ‘gobierno’ real. Pero es que, además, pase lo que pase en las conversaciones, de esas rondas de conversaciones saldrá un gobierno débil e inestable, sea cuál sea el resultado de la investidura. Incertidumbre y debilidad en la toma de decisiones, lo menos que uno quiere como inversor.

    De hecho, lo expresa de un modo muy claro Fabio Riccelli, el gestor del mayor fondo de bolsa española FF Iberia Fund, en el grupo de Fidelity: “Esto es negativo para el mercado español pues los inversores podrían decidir permanecer al margen hasta que se clarifique la situación, y no se avanzará en el frente de las reformas hasta que se forme gobierno”.

    Y más cuando los temas objeto de debate son tan serios, como una reforma de la Constitución, un posible referendum de indepencia o leyes tan importantes para la inversion extranjera como la reforma laboral. Sobre todo, cuando el ambiente político está tan enrarecido como en la actualidad. La palabra “inestabilidad” en la portada del Financial Times pesa…

    De momento, la reacción del Ibex ha sido una caída gruesa, pero no alarmista. El índice retrocede cerca de un 2,5%, con castigo al sector financiero y los sectores más dependientes del sector público. Pero ojo, esto sucede en una sesión donde el resto de Europa está en positivo. Si los mercados cayeran, veríamos unas cifras mucho más preocupantes.

    Aunque el hecho de que el resto de bolsas del continente no caigan también es significativo de que el mercado no le está dando una importancia excesiva en clave economía europea. La sensación de que, si se tuerce demasiado la situación, desde Bruselas se forzará para encontrar una solución, aunque sea del tipo tecnócrata que apunta @juanignacio.crespo en su análisis de hoy.

    En fin, el perdedor de las elecciones de ayer está claro: la confianza en la economía española, especialmente por parte del inversor internacional, con todo lo que ello conlleva. Como decía ayer, menos mal que el presupuesto de 2016 está aprobado…

  126. https://www.unience.com/blogs-economia-finanzas/fidelity_espana/un_escenario_negativo_para_el_mercado_espanol_segun_fabio_riccelli_gestor_del_ff_iberia_fund

    “Un escenario negativo para el mercado español”, según Fabio Riccelli, gestor del FF Iberia Fund
    por Fidelity
    13:29 el 21 diciembre 2015
    Las elecciones celebradas ayer en España apuntan a una incertidumbre a corto plazo pues es complicado que una coalición logre los votos suficientes para una mayoría parlamentaria. Con la necesidad de alcanzar 176 escaños para obtener la mayoría, ninguna coalición “lógica” puede formarse fácilmente. PP-Ciudadanos, la coalición más “amigable” con los mercados, es una posibilidad pero se quedaría muy corta, con solo 163 escaños.

    Una posible coalición PSOE-Podemos, menos “amistosa” con los mercados, también se quedaría muy corta, con solo 159 escaños, lo cual nos deja con una coalición mayoritaria PP-PSOE, algo muy improbable. Existe otra posibilidad, una coalición entre los socialistas, Podemos y algunos otros partidos, la mayoría regionales e independentistas. Aunque tampoco es muy probable, esta última coalición sería posiblemente la peor salida en términos de impacto en los mercados de renta variable pues algunas de las reformas llevadas a cabo en los últimos años podrían revertirse.

    En conclusión, existe una posibilidad significativa de que, debido a que no existe una clara coalición, se deban realizar elecciones de nuevo en los próximos meses. Esto son claramente malas noticias para la renta variable española a corto plazo, pues la incertidumbre elevará el riesgo de las acciones y los inversores podrían decidir permanecer al margen hasta que se logre un gobierno estable.

    Fabio Riccelli, gestor del FF Iberia Fund, comenta: “Sin una coalición clara en el Parlamento, la incertidumbre es alta y podemos esperar largas negociaciones entre los diferentes partidos. Esto es negativo para el mercado español pues los inversores podrían decidir permanecer al margen hasta que se clarifique la situación, y no se avanzará en el frente de las reformas hasta que se forme gobierno.

    Con altas probabilidades de que se tengan que celebrar nuevas elecciones a comienzos de 2016, esperamos que la prima de riesgo de las acciones españolas aumente.

    El fondo permanece muy infraponderado en utilities y finanzas, dos de los sectores que podrían sufrir un mayor impacto derivado de estos resultados si una coalición de izquierdas revirtiera algunas de las reformas. Con una beta baja (0,7 a cierre de noviembre de 2015) y algunas de las principales posiciones siendo compañías españolas pero que operan a nivel global como Amadeus, Inditex o Grifols, pienso que el fondo se encuentra bien posicionado para superar lo que claramente será un mercado volátil en los próximos meses”.

  127. rostro pálido dijo:

    Don Feroz: si Mariano con todas sus mayorías no ha sido capaz de poner orden en TVE, cómo pretender que pusiera orden en el país (como ha quedado demostrado).
    En su partido sí: ahí no se mueve una hoja sin su permiso, y por eso no ha dejado una alternativa presentable.

  128. https://www.unience.com/blogs-economia-finanzas/invertir-en-bolsa/santander_en_minimos_de_2009_y_un_36_abajo_en_2015
    Santander, en mínimos de 2009 y un 36% abajo en 2015
    por Kaloxa
    13:32 el 14 diciembre 2015
    El valor más popular de la bolsa española, con más de 3 millones de accionistas, está siendo un auténtico lastre para las carteras de muchos inversores este año. Las acciones de banco Santander están cayendo un 0,5% Y pierden así el nivel de los 4,6 €.

    Esto supone caer al nivel más bajo desde marzo de 2009. E implica que el gigante bancario español pierde ya cerca de un 36 por ciento en 2015, nada más Y nada menos. A ver si en esta zona de los 4,6 separa el golpe o sigue durante los próximos meses.

    El annus horribilis Del Santander está siendo peor incluso que el de Repsol, a pesar del desplome del precio del petróleo que sufre esta. Bueno quiero decir, el batacazo del 34% de Repsol en 2015 tampoco está nada mal.

  129. Belosticalle dijo:

    Buenos días tengan ustedes.

    La aplicación del cálculo probabilístico y teoría de juegos al resultado CUP es un ejercicio tan legítimo como gratuito. El empate no tiene nada que ver con una votación convencional, es un mensaje en clave humorística: “CUP desempata, CUP decide, CUP cobra”.

    Más difícil es entender por qué el otro bloque JxSí no sacrifica al Artur, a estas alturas mero lastre, peor aún, mascarón de proa del ridículo y el escándalo. Un inútil sobresaliente cum laude y un Moisés en taparrabo.
    Sólo se me ocurre pensar, que siendo en el fondo todos ellos unos aventureros, están a la espera del desgobierno español para dar el golpe.

    La Constitución Española algo tiene previsto para el caso. Otra cosa sería que funcione.

  130. compas1967 dijo:

    Buenos días. D. Rostro, es que los informativos de TVE son muy políticamente correctos, por no llamarlos activistas directamente. Basta ver como informan de los problemas entre Israel y Palestina, donde presuntos conductores de presuntos coches presuntamente lanzados contra viandantes son disparados y matados por policías.

  131. Leonardi dijo:

    Don Parmenio dijo (10:20 pm):

    Son así y cuela. Son así porque cuela..

    No, don Parmenio. Son así, y cuela, porque enfrente tienen a unos gilipollas. Vamos a decir las cosas claras.

  132. josejazz dijo:

    Buenos días tripulación

    Feliz cumpleaños Bonnie Parker!

  133. carlos dijo:

    estoy de acuerdo con el comentario de Leonardi. Partiendo de la base de lo cierto del aserto de don Parmenio a las 10:20 lo cierto es que el PP permitío la supervivencia del grupo PRISA, ha permitido las fusiones de cadenas de ZP dándole más fuerza (dos de ellas se han puesto al servicio de Podemos) y he perseguido hasta la locura a las televisiones pobres no afines al socialismo o al populismo.
    Don Leonardi tiene razón: enfrente hay un grupo de gilipollas que han hecho el trabajo sucio a la extrema izquierda y a cambio van a recibir (ya las están recibiendo) múltiples hostias como recompensa.

  134. carlos dijo:

    siguendo con lo mismo, me permito hacerles una observación: si TVE, A3, la cuatro, tele5 y la sexta, así como todo el grupo PRISA están ayudando a muerte a Podemos, con todo su potencial posible, ¿creen ustedes que si Susana Díez desbancara al inutil de Pdr Snchz, esta no sería literalmente despellejada viva por estos medios de comunicación?
    No se está perpetrando una enorme, canallesca, repugnante, grotesca y maliciosa campaña pro-podemos para nada, señores/as. No se va a consentir que Pablo Iglesias no sea nuestro nuevo amo. No es ese el objetivo. Así pues, Podemos tendrá el poder a través de su tonto hábil previsto para tal fin (tal vez sea lo único para lo que sirva a los intereses de algunos).
    Susana Díaz no está prevista en el guión y por ello será aplastada.
    Vean ustedes los escritos de hoy de Janli y de Juliana y lo comprenderán.

  135. er tío cascarrabias dijo:

    Doña Bonnie: recibido su mensaje para lo del martini y regalos.

    Si lo ha traído alguien antes, pido disculpas. Si no, ¡a leerlo! Iñaki Arteta sobre ETB, peliculistas y los terroristas presos.

  136. carlos dijo:Martes, 29 diciembre 2015 en 11:35 am

    El País siempre ha querido ser un Granma de mayor. Sería el negocio total. Si con PODEMOS puede…

  137. carlos dijo:

    si puede, podrá. Mimbres tienen. Y odio. Mucho odio. Es la gasolina del motor que les mueve ¿y en el PP no lo saben? ¿son estúpidos de nacencia o hacen cálculos erroneos?
    Por otra parte, miren esto:
    http://www.periodistadigital.com/politica/justicia/2015/12/29/la-guardia-civil-pide-al-ayuntamiento-de-madrid-dedicar-las-calles-franquistas-a-agentes-asesinados-por-eta.shtml
    la respuesta a tan buena iniciativa será un democrático y popular “NO, FACHAS”
    Y esto si que colará, don Fulano. Esto si.

  138. Don Carlos. hace tiempo que considero un error pensar que PP y PSOE no son del mismo negocio como lo son del mismo gremio.

  139. compas1967 dijo:

    Felicidades a Dña. Parker deseándole que siga cada vez más rubia.

  140. envite dijo:

    Muchas felicidades, Dª Bonnie!!!

  141. Andoni dijo:

    El Gobierno de Cataluña está en manos de la CUP. Estos sólo tienen que decidir dar un Sí o un No a la investidura de Artur Más. Bueno, pues ni para eso se ponen de acuerdo. ¡Manda cojones!
    Yo puedo entender que un partido no apoye a otro, pero que medio partido lo apoye y el otro no… Muestra clara que aquí cualquiera se mete en política, se denominen como se denominen, para una sola cosa: Trinca la pasta, colega.

  142. comerciante de ultramarinos dijo:

    Azúa cita hoy en el artículo “Goyesca” el Cantón de Cartagena (1873), de triste recuerdo que va unido a la I República Española, alentado por el texto constitucional que defendía Pi i Margall.

    George Santayana escribió que ” los que olvidan su pasado están condenados a repetirlo”, famoso aforismo que vimos reproducido hace muchos años -en letras grandes- a la entrada del museo de Dachau, que entonces custodiaba un gigante negro del ejército americano.

    El enlace al power point -pps- que recuerda los hechos sucedidos entonces:
    http://www.mclibre.org/otros/cristinasanfrancisco/general/historia_de_espana/la_revolucion_cantonal.pps
    El artículo de Azúa: http://elpais.com/elpais/2015/12/28/opinion/1451326071_042173.html

  143. luigi dijo:

    Dada la elevada dignidad del mandatario que está alcanzando, y subiendo, Artur Mas está a punto de exclamar suplicado: ¡Mi reino por un burro!

    +
    Al Vino…

  144. RAMÓN J. SENDER—————MISTER WITT EN EL CANTÓN

  145. Propuesta/condición del PSOE para pactar: Tener a muchos españoles pastanto del presupuesto.

    INGRESO MÍNIMO VITAL” = Fábrica de Parados Voluntarios

  146. jachuspa dijo:

    En relación a la recomendación de D. Fulano sobre el libro de Sender “Mister Witt en el Cantón” si es posible, lean la edición de José María Jover Zamora, en Castalia.

    <Dª Bonnie muchas felicidades

  147. er tío cascarrabias dijo:

    Mas avisa a la CUP: puede forzar elecciones pero no cambiar al presidente

    Para cambiar al presidente ya está el propio Mas. Democráticamente, a lo de Podemos, convocando elección tras elección hasta que salga definitivamente lo suyo.

  148. er tío cascarrabias dijo:

    Si Teo Uriarte está vivo es gracias al PNV. Que lo sepa.

  149. er tío cascarrabias dijo:

    El cinturón de hierro vasco fue sometido por las hordas fascistas, que nos privaron de libertades en todo los Territorios Histéricos. ¿En todos? No. En una pequeña parte del territorio vasco sobrevive una ikurriña, símbolo de nuestras libertades, para demostrar al resto del mundo que ellos provienen nuestro y que, salvo los cabron** de los fascistas, a nosotros no nos gana nadie.

    (bebiendo calimocho)

  150. arcu dijo:

    Dña. Parker, Happy Birthday…!
    ·····
    El PSINOE en la encrucijada:

  151. Doña, que cumpla usted muchos más, y como hasta ahora, que no se le noten.

  152. viejecita dijo:

    Feliz Cumpleaños Dª Bonnie Parker

  153. Chigorin dijo:

    Al hilo de lo que dice Mujerárbol, permítanme apostillar a nuestro gran y llorado Churruca:

    JAVIER PEREZ-CEPEDA @cchurruca
    Yo, como soy de derechas, quiero que en el comedor escolar sirvan a los niños lince ibérico. Así los niños comen mal, y el lince se extingue
    10:08 – 19 Mayo 2013

    Lince ibérico asado a la brasa de monte quemado, por supuesto.

  154. luigi dijo:

    ¿Hay Vida en Martes?

  155. Rorschach dijo:

    Madre mía, vaya serie de soplamocos le ha propinado hoy d. Alejo a Pablemos. Una muestra.

  156. Buenas tardes, la ikurriña que nos trae D. Cascarrabias es el auténtico ejemplo de mentiras y manipulaciones de la historia que hacen diariamente los nacionalistas. Ahí no hubo bunker alguno, la bandera está señalando, desde hace unos cinco o siete años la tumba de un montañero local, que los socios de su club colocaron una piedra, una placa y una ikurriña; era nacionalista el hombre.
    Tengo yo una foto que explica muy bien el motivo por el que se salvó de las llamas que asolaron el monte bajo que la circunda. Dos aviones españoles, pintados de rojo y amarillo, se encargaron de apagar el fuego bombardeando la ikurriña con miles de hectolitros de agua de la mar cantábrica.
    Esa es la realidad

  157. luigi dijo:

    ¿Hay Catalunya en Martes?

  158. arcu dijo:

    Sí, D. Luigi, 4:21, y la sardónica sonrisa de Mas (Artur):

  159. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    El suegro de Granados atribuye a ‘un ladrón’ y luego a ‘los de Ikea’ los 900.000 euros hallados en su dormitorio.
    Lo mismo venden en Ikea el kit de “Hágase usted mismo su dinero” y yo sin enterarme, ¡¡voy corriendo!!
    http://www.elmundo.es/madrid/2015/12/28/56818d02e2704e32418b460b.html

  160. luigi dijo:

    Bueno, don Arcu, tal vez sea una sonrisa sardánica.

  161. El Capitán dijo:

    Lo del suegro de Granados me ha hecho recordar a Bruce Willis en El Último Boy Scout.
    “Te has tropezado, te has resbalado en el suelo y, por accidente, se la has metido a mi mujer””

  162. Bruno dijo:

    Tras ver esa foto de la sagrada tierra quemada y el texto de la noticia, pero con la bandera enhiesta como atributo varonil típico y singular muy vasco , mensajero anónimo mediante, el soplo de los vientos, ya entiendo lo que me faltaba por entender sobre el nacionalismo.

    Por si les ha pasado: Escueto artículo sobre la austeridad y sobre los verdaderos austericidas que nos quieren dejar austerados.
    La referencia a Schumpeter es decisiva para comprender lo que los cavernarios no quieren saber. Ese desafío vital es la clave del proceso. Mal que les pese a los botigers.
    http://paralalibertad.org/don-quijote-contra-la-austeridad/

  163. luigi dijo:

    sonrisa sardánica: rictus de la cara, semejante a la risa, que aparece en la persona que ha sufrido una severa y desmedida inmersión en los bailes regionales, y otras características folclóricas, de su región de origen.

  164. Pasoslargos dijo:

    Un buen zasca al a veces troll y siempre rufián

    Buenas tardes
    Dña Bonnie, muchas felicidades

  165. Bruno dijo:

    Don Belosti, esa reunión de escamoteurs ha regalado a los secesionistas lo que les faltaba: Un milagro..

  166. arcu dijo:

    D. Luigi 4:50 y 5:22… jajájájá…! Buenísimo. No se puede definir mejor la media sonrisa-rictus-perdona-vidas-mirar-por-encima-del-hombro-(o-del-hombre) de algunos ‘preclaros’ catalanes desde Pujol pasando por Maragall y acabando en Menos. Eso de sonrisa sardánica va a pasar sin duda a la historia-cuento del circo catalán.

  167. Parker dijo:

    Muchas gracias a todos por acordarse de mi cuadragésimo y …cumpleaños. Queda abierta la bodega..¡Qué corrra el Grog!
    Se lo agradezco de veras.

  168. luigi dijo:

    ¿Hay Catalunya en Marte?

    +
    Don Arcu…

  169. Andoni dijo:

    Dª Bonnie, Parker de soltera, le deseo un feliz cuarentaycasiningún cumpleaños.

  170. Dª Bonnie, felicidades, los cuarenta son juventud extendida, se lo digo tal y como es.

  171. El Capitán dijo:

    Les dejo algo de música.
    Un grupo del personal del Servicio Sanitario Público británico (NHS) grabó una canción titulada A Bridge Over You una mezcla de dos canciones, “Bridge Over Trouble Water” de Simon & Garfunkel y “Fix You” de Coldplay, para destinar los fondos recaudados a organizaciones caritativas.
    Y logra el número uno de ventas del Reino Unido.

  172. Belosticalle dijo:

    Bonnie querida, siga siempre igual. Ni una puntada sin hilo.
    Quien tanto entiende de animales, ¿cómo no va a entender de bípedos implumes de uñas anchas?
    ¡A su salud!

  173. carmenquiros dijo:

    Dª Viejecita: Conocida la trayectoria de la sra. Carmena y su amor al dinero, mi demonio interior me insinúa que sí, es propaganda; pero no sólo propaganda. Voy a tener que ir a confesar o algo así.

    Don Fumario, es una alegría verlo por aquí.

    Señoras y señores remeros, buenas noches.

  174. carmenquiros dijo:

    Sra Parker¡Feliz cumpleaños!

  175. isi dijo:

    Vaya forma más rara tiene el suegro de Granados de hacerse el sueco.

    ¡Felicidades Doña Bonnie!

  176. Belosticalle dijo:

    D. Bruno, es justamente lo que pensé al leer la noticia y ver la foto.
    Y estoy de acuerdo con el de Cendoya: de bunker y épica, nada.

    Tan verdad todo como las porradas del senador Anasagasti, que de tanto senar luego tiene pesadillas. Si Mario Onaindía viviera, y senaran juntos, seguro que no le contaba a la cara esos infundios.
    De mortuis nihil nisi bonum.De los muertos, o hablar bien o callar. Pero eso requiere elegancia, y en el caso también decencia.

  177. andalindes dijo:

    Buenas noches .
    Doña Bonnie le deseo un Feliz cumpleaños y por supuesto que cumpla muchísimos más y podamos disfrutar de su genialidad .

  178. kepaminondas dijo:

    A ver si hay suerte y pueden abrir esto
    https://twitter.com/societatcc/status/681929368323633152
    Es lo que ha ofrecido Artur a las CUP para destruir España entre todos

  179. Sigo dijo:

    Don Kepaminondas, este es el enlace al documento

    https://societatcivilcatalana.cat/assets/documents/Propuesta-JxS.doc

    y este es el tuit

  180. luigi dijo:

    Catalunya Avui: Arcup Mas, presidente en ficciones

  181. Sigo dijo:

    Leyendo el tuiter de Sociedad Civil Catalana he llegado a este vídeo del niño Errejón hablando de como crear un proceso constituyente soviético. No se lo pierdan porque es en lo que están ahora.

  182. Sigo dijo:

    El vídeo que les he puesto ya está enlazado al momento en que comienza Errejón su vomitera.

    Me encantaría que Don Santiago hiciese una de sus magníficas desconstrucciones.

  183. D. Sigo, es descacharrante el vídeo que nos trae, creo que no hace ni falta pasarle el lápiz azul.

  184. A ver si llego a tiempo para felicitar a la rubia. Que cumpla otros tantos con esa alegría y que lo veamos.

  185. He visto como 20 mins del video que nos enlaza D. Sigo y la primera conclusión que saco así a bote pronto es que estos chicos tienen una empanada mental de tamaño catedralicio.
    Y que no han dado un palo al agua en su vida, la segunda.

  186. kepaminondas dijo:

    Tengan la seguridad de que Pedro Sánchez y sus cuates conocen perféctamente la propuesta secesionista de Juntos por el Si. Y tengan por seguro también que con esa gente, principalmente con Esquerra Republicana, están dispuestos a jugar al teto o, dicho en fino, dispuestos a pactar para llegar al poder.
    A seguir con atentamente la votación que permitirá al PSOE birlar al PP la presidencia del Congreso, o primera parte de la primera parte contratante.

  187. fulano de Mileto dijo:

    Don Sigo, como aún no me había dado la ración de flagelo que acostumbro a darme diariamente por prescripción facultativa, he pinchado su vídeo de las 10:12 durante casi 15 minutos. Me he pasado de dosis.

    Dicho lo anterior: No se quién escucha al notarrón, pero seguro que ni se han enterado de lo que dice. Tenemos una democracia sin terminar de peinar y ya hay quien quiere rizarle el rizo.

  188. Bruno dijo:

    Sigo dijo:
    Martes, 29 diciembre 2015 en 10:12 pm
    El inconsciente transversal. Lo “nuevo”, la transposición del “cambio”.
    Están pensando en Polonia como si tal cosa.

  189. Sigo dijo:

    Don Rubín, Don Carlos, Don Fulano, el tostón del niñato tiene como parte positiva que ayuda a dormir a pierna suelta. Para casos graves de insomnio les recuerdo que el vídeo completo dura 1 hora y 43 minutos.

  190. Sigo dijo:

    Don Bruno no desvaríe. La lección mas clara que podemos sacar del vídeo es que unos niñatos pretenden pasar por nuevo algo que huele a muy viejuno. Todo el rollo comunista y comunistoide ha sido probado en distintas épocas, en distintos países, por distintos grupos de gente, de todas las edades y razas, ricos y pobres, cultos y analfabetos, y siempre ha acabado fatal.

    La Historia, una y otra vez, ha demostrado que el comunismo es un mierdón catastrófico y, sin embargo, aquí tenemos de nuevo a unos niñatos pensando que ellos si que saben como hacer que funcione algo infumable.

    Si tienen la oportunidad –y están cerca, nadie con poder les desmonta el cuento– la catástrofe está garantizada. Otra vez.

  191. Bruno dijo:

    Sigo dijo:
    Miércoles, 30 diciembre 2015 en 12:25 am
    Nada más lejos de mi intención. Me ha llamado la atención:
    La idea que tienen de la transversalidad. Esos se alían con el escorpión y con la rana con tal de hacer bulto.
    La autodeterminación. La culminación del divide y vencerás.
    La propuesta de lo “nuevo”, ¿qué utilidad o ventaja tendrá esa característica aparte del quítate tú que me pongo yo que soy zangolotino?, como contraposición del otro mantra, que no paran de agitar, del “cambio”.(¿Cambiar la mujer por la suegra?)
    Y la inconsciencia con la que proponen cosas terribles.
    Y la vaciedad, todo eso ¿para qué?

  192. arcu dijo:

    Señores, no subestimemos a Errejón, Pablo I. y Cía: son muy peligrosos. No por lo que dicen, sino porque hay gente que se los cree y les vota. Y puede ganar elecciones. Y pueden gobernar. Y… (añadan lo que quieran).

  193. Buenos días a todos, aniversario de Lisardo Sampil, Alejandro Sanz, Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate.
    In memoriam

  194. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.A ver si llueve…
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  195. Pussy Cat dijo:

    Ignacio Varela, en El Confidencial:
    Algo huele a podrido en Cataluña

  196. Pussy Cat dijo:

    Ramón de España
    La ley de Mas

  197. Pussy Cat dijo:

    EL CORREO 30/12/15
    ANTONIO ELORZA
    El cerco
    Los gobernantes socialistas de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura son quienes han tenido que hablar claro: ni con Rajoy, ni con Podemos. Antes la oposición
    Ala vista de los resultados numéricos en las elecciones del 20-D, nos encontrábamos aparentemente ante un juego de tres en raya, donde ninguno de los dos emparejamientos posibles podía alcanzar la mayoría absoluta, y era por consiguiente necesario agregar un tercer sumando. Y aunque el tándem PP-Ciudadanos contaba con una mínima ventaja, el que formaren PSOE y Podemos, en torno a un gobierno socialista, se encontraba en principio con mayores posibilidades de atraer otros votos y abstenciones para alcanzar la mayoría simple.

    Se trataba de una aproximación aritmética, que prescindía de las tomas de posición poselectorales, singularmente de Podemos y Ciudadanos sobre su colaboración respectiva con PP y PSOE. Y las dudas se disiparon con rapidez. En forma de abstención, C’s se mostró dispuesto a propiciar la investidura popular, siendo el PP el partido más votado, con lo cual cerraba el paso a un eventual apoyo al PSOE, cuya colaboración era además requerida. En cuanto a Pablo Iglesias, de inmediato aclaró que no se trataba de hacer pactos, ni coaliciones de gobierno, sino de que el PSOE aceptara realizar sus «cuatro cambios inaplazables e imprescindibles»: derechos sociales, reforma de la ley electoral, revocabilidad de los cargos de gobierno y, sobre todo, aplicación inmediata del derecho a decidir a Cataluña, por medio de una consulta/referéndum de autodeterminación, en reconocimiento además del «Estado plurinacional» (sic). Es decir, si los socialistas quieren el Gobierno, habrán de someterse al aliado dominante. Pablo Iglesias lo explicó, al declarar que su partido «no permitiría» (sic) un Gobierno del PP, para añadir que el PSOE entregaba el Gobierno al PP de no aceptar la autodeterminación catalana. Traducción: mi rechazo al eventual Gobierno del PP es en realidad denuncia de la negativa del PSOE a aceptar mi imposición, con lo cual se convierte en culpable de que Podemos impida toda alternativa de izquierda… a favor del PP.

    El PSOE es hoy una fortaleza sitiada, de modo que cualquier iniciativa que adopte es perdedora. La peor sin duda sería favorecer la disolución del Parlamento: dado el ascenso imparable de Podemos en la izquierda, unas nuevas elecciones llevarían con toda probabilidad a relegar al PSOE a una situación marginal, literalmente devorado por Podemos. Curiosamente, algo parecido podría sucederle a Ciudadanos, ya que ante la amenaza el electorado conservador se agruparía en torno al PP, singular beneficiario de la ambición de Iglesias. Nuevas elecciones: bipartidismo de resultado incierto.

    Al cierre de la jornada electoral, Pedro Sánchez pudo pensar en presidir un Gobierno de la izquierda, coaligado con Podemos, pero esa perspectiva optimista resultó pronto anulada. Pablo Iglesias tiene por norte su proyecto de conquista del poder, no las eventuales ventajas que la alianza podría proporcionar a España: ‘no importa tener razón, sino ganar’, es su regla. A partir de semejante enfoque, lo esencial es repetir la jugada con que anteriormente relegó a Izquierda Unida a la marginalidad, tratando ahora de mostrar que un débil PSOE ha de cederle el liderazgo de la izquierda. Y no solo con el fin de alcanzar un protagonismo personal, tema que asimismo le importa y mucho, sino para poner en marcha, ya que no el proceso constituyente, una ‘nueva transición’ que puede alterar sustancialmente nuestra democracia representativa.

    Objetivo inmediato, la generalización del ‘derecho a decidir’, con lo cual se ha ganado a nacionalistas vascos y gallegos, dejando a EH Bildu temporalmente en la miseria. Sobre todo, con Ada Colau a su lado, Iglesias aspira a poner en marcha la ruleta rusa que en la situación actual representa el referéndum –¿disfrazado de consulta?– por la independencia de Cataluña. Para vender el producto, Iglesias juega como siempre con las falsas evidencias, confundiendo el tradicional respaldo popular al principio de autodeterminación con la voluntad mayoritaria de independencia. Él votará en contra: menos mal. ¿Y qué saldría de las consultas? Iglesias habla de un «Estado plurinacional», que tiene su antecedente en la Constitución de Bolivia. Algo parecido sucede con el criterio de revocabilidad de los cargos, susceptibles de ser sometidos a referéndum a mitad de mandato: estamos ante el artículo 72 de la Constitución bolivariana de Venezuela. El gusto por el referéndum podría servir, con la nueva ley electoral, para poner en marcha una manipulación de las votaciones de impronta chavista.

    Si a esos ‘principios’ insoslayables sumamos la carga populista de las medidas económicas, como la ‘renta garantizada’ a partir de 600 euros, cabe preguntarse por la razón de que el PSOE no haya abordado la crítica en profundidad de un proyecto político, el de Podemos, no de izquierdas, sino izquierdista, en el sentido que dio Lenin al término. Y con un jefe que en su partido no ha dado pruebas precisamente de liderazgo democrático.

    El respaldo directo o indirecto del PSOE a un gobierno ‘popular’ con Rajoy al frente resultaría tan insoportable para el partido como para sus votantes y supondría además un simple aplazamiento de condena. La única solución viable hubiera consistido en adelantarse a Iglesias, sin esperar a que Rajoy fracase, presentando un cuadro de políticas y objetivos, al que Iglesias hubiese tenido que responder. Los gobernantes socialistas de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura son quienes han tenido que hablar claro: ni con Rajoy, ni con Podemos. Antes la oposición. Un cuestionamiento de la unidad española, tal como la establece la Constitución, nunca puede ser asumido por el PSOE sin una previa reforma constitucional.

    Hay, pues, algo en que el PSOE ha de imitar a Podemos para salir de su actual marasmo: no hablar de coaliciones, sino ofrecer a la sociedad española las claves de una política reformadora que le correspondería dirigir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s