La segunda condición de Pablo. El referéndum revocatorio

Pablo Iglesias se inspiró en la revolución bolivariana para crear un partido en España. Ni siquiera discurrió para encontrar un nombre. Lo halló en Venezuela, en un partido, Podemos, que fue el producto de una escisión del Movimiento al Socialismo (MAS) en 2003 y que es un acrónimo de POr la DEMOcracia Social.

Supimos también que recibió de Venezuela dinero para financiarse. El CEPS (Centro de Estudios Políticos y Sociales) que dirigen los cabecillas de Podemos recibió 3,7 millones de euros de Chávez, amén de los 425.100 euros pagados a Monedero por un trabajo inexistente y otras regalías.

Y después de las elecciones ha vuelto a insistir en sus condiciones a Pedro Sánchez. Además del imposible referéndum catalán (necesitaría los 2/3 del Congreso y otro tanto del Senado para la reforma constitucional que lo hiciera posible), estaba el referéndum revocatorio, que él había explicado a Ana Pastor. Así lo contaba el Deia:

“El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido el legado de la Venezuela de Hugo Chávez en cuestiones como su reforma constitucional y ha prometido hacer como el exmandatario y someterse a un referéndum revocatorio en caso de incumplimiento de su programa electoral una vez que gane las elecciones. “Vamos a preguntar muchas veces, no nos asusta que la gente vote”, ha asegurado.”

Ahora reparen en el video que encabeza este comentario. Ella es una periodista que ha vivido muchos años en Venezuela, se llama Yael Farache y ha explicado en su blog Acapulco.com el significado que ha tenido en Venezuela este invento chavista. Después, vuelvan a leer el parrafito de Deia y tiemblen después de haber reído, como decía Rafael Castellano.

Si no quieren oír el relato de Yael, vayan directamente al minuto 6:10 y vean a Chávez anunciándolo en 1998:

“Vamos a proponer una reforma constitucional, una transformación del sistema político para tener una democracia verdadera, mucho más auténtica. Si por ejemplo yo a los dos años resulta que soy un fracaso, o cometo un delito o un caso de corrupción o algo que justifique mi salida del poder antes de los cinco años yo estaría dispuesto a hacerlo”.

En el minuto 6.40, Pablo Iglesias dice:

“Eso quiere decir que un Gobierno que no cumpla su programa podrá ser revocado a mitad des u mandato por parte de los ciudadanos”.

La cosa en Venezuela comenzó a cambiar cuando ciudadanos de la oposición empezaron a reunir firmas para proponer un referéndum revocatorio contra él:

“Chávez advierte que los nombres y los números de DNI (cédula de identificación) de quienes firmen quedarán registrados para la historia. Voz de Chávez: “El que firme contra Chávez verá su nombre registrado para la historia, porque va a tener que poner su nombre, su apellido y su firma.”

En el minuto 7:05 Chávez dice que aunque pierda el referéndum va a renunciar, “aunque saquen el 90% de los votos”.

En el minuto 7:5y7 se da cuenta de los despidos masivos de opositores de las empresas públicas

Minuto 7:20: Chávez cumple su amenaza y hace pública la lista de nombres de todos los que firmaron.

En el minuto 10: 45 se da cuenta de que:

“Entre  el 2002 y el 2004 se recogieron en Venezuela las firmas para el referéndum revocatorio contra Chávez, el mecanismo del que habla Pablo Iglesias como condición para pactar con el PSOE”.

El el minuto 10:54:

“Pablo Iglesias, Monedero, Errejón… Podemos puede hacer todas estas cosas porque tiene la experiencia de cómo se hizo en Venezuela y fueron adiestrados para hacerlo en España”.

Oigan los testimonios de los represaliados y luego vuelvan a las palabras de Pablo Iglesias.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

153 respuestas a La segunda condición de Pablo. El referéndum revocatorio

  1. carlos dijo:

    ¿vemos ya todos como el viaje de Podemos al centro social-demócrata nórdico era mentira, o todavía no?

  2. Espía búlgaro dijo:

    Estos tienen de socialdemócratas lo que un servidor de obispo de Mondoñedo.

  3. luigi dijo:

    El Verbo de PI

    Yo gobierno,
    tu revocas,
    él revoca.

    Nosotros apuntamos,
    vosotros sois historia,
    ellos son historia.

  4. e-varisto dijo:

    Pues vayamos entrenando, que aquí tiene toda la pinta de que ZSanchez está ya en posición de ofrecimiento, le van a dejar hecho un coladero.

  5. Alf dijo:

    Quien quiere fijarse ha podido comprobar desde el minuto 1 que Podemos era un fraude en términos democráticos y de la tan cacareada participación de la “gente normal”. Desde el momento en que anunciaron su transformación en partido político abierto a todo el mundo y anunciaron que círculos y seguidores podían presentar sus listas … pero dieron solo una semana de tiempo para que otros presentaran sus propuestas en las que Iglesias y amigos llevaban meses trabajando. Esas eran las ganas que tenía Iglesias de que decida “la gente” en su chiringuito. Y así desde entonces.

    Realizar gestos y anuncios grandilocuentemente “democráticos” e inmediatamente vaciados de contenido por barreras de hecho más altas y con más concertinas que la de Melilla es la especialidad de Iglesias y su troupé.

  6. ... y al vino, vino dijo:

    Este tío además de un peligro es muy cansino.
    ¡FELIZ NAVIDAD a todos ustedes!
    Y como dice D. Santiago: “sigan, sigan”. Alegran el día a los que leemos este blog.

  7. Pussy Cat dijo:

    Como ayer la nueva entrada de BELOSTICALLE quedó un poco despistada entre el montón de comentarios, la pongo ahora, al principio de lo de Santi nuevo:
    La Buena Esperanza de Arroyuelo, en Burgos.
    Un descanso entre tanto desaliento.

  8. candela dijo:

    Hasta que no encuentren papel higiénico en el super ninguna prueba servirá para que los moraditos pierdan la fe. Datos ha habido y han sacado muchos votos.
    Además, estos datos implacables no salen en la sexta, parroquia en la que confraternizan con entusiasmo.

    Con todo (y me repito) el problema mayor es Snchz.

    ¡¡¡Feliz Navidad!!! a pesar de todo.

    Buenos días.

  9. Urbi et Orbi dijo:

    Para quien tiene la inquietud de informarse medianamente de lo que le rodea las trampas para elefantes de PI le son conocidas desde el minuto uno de su aparición en el escenario público. El peligro inmediato es Pdro El Guapo. Veremos si Susanita y los otros barones lo meten en vereda… Eso es lo que ahora me hace temblar.

    ******
    Patrón, remería, ¡¡Feliz Navidad!!

  10. candela dijo:

    Perdón, si alguien lo trajo ya.

    Firmen, si quieren

  11. SÍSIFO dijo:

    Ya, pero, NO QUIEREN ESCUCHAR.

  12. Cesar M dijo:

    Los dos partidos que han saqueado España de manera continuada desde la segunda restauración monárquica van a ponerse de acuerdo en un plazo de 3 meses, no lo duden, mientras tanto van a escenificar idas y venidas hasta aburrir al personal. Pero el pacto de la casta ya está firmado y bendecido por la que pone el dinero para que toda esta juerga no estalle por los aires (100% déficit público y 300% déficit público +privado): Merkel,
    La casta, nunca podremos agradecer Podemos el feliz hallazgo de esta palabra, va a seguir extrayendo las rentas de los depauperados españoles 4 años más, mientras el populacho se entretiene pensando en que si los catalanes se van a quedar en España “por mis cojones”, o no. O sea este es el nivel.

  13. Manolo dijo:

    A Pablo Iglesias no le interesa gobernar. Le interesa estar en la oposición calentando permanentemente a la población en contra del sistema.
    Y con las proposiciones imposibles de aceptar por el congreso y el senado, tiene suficiente munición para estar cuatro años dando el coñazo, los ciudadanos dándole la razón y él comiendo del cuento.

  14. Bruno dijo:

    Creo que hay una errata en la frase:
    En el minuto 7:05 Chávez dice que aunque pierda el referéndum “NO” va a renunciar, “aunque saquen el 90% de los votos”.

    Puestos en plan cinéfilo me ha recordado a Michael cuando hace cantar a su cuñado y luego mira a sus sicarios. Al final, parabrisas roto.
    Vivimos un extraño maridaje entre el zoo y la mafia.

    Y otra cosa: No entiendo que esos servidores públicos, zopilotes hambrientos, se propongan tardar varios meses en ponerse de acuerdo y lo demos por normal. Y encima reprochan a Ciudadanos que vaya tan rápido en una propuesta totalmente sensata.

    Y léanse las condiciones de la CUP en Libertad Digital. Exactamente el programa de los señoritos secesionistas..
    Buenos días y buenas fiestas a todos.

  15. Bruno dijo:

    Veo que reponen El día de la marmota.

  16. Cesar M dijo:

    Libre e Iguales, la gran esperanza renovadora española sinónimo de modernidad, juventud, espíritu habermasiano y renovación está liderada por estos jóvenes y tiernos personajes:

    Alejo Vidal Cuadras, Esperanza Aguirre, Félix de Azúa, Albert Boadella, Francesc de Carreras, Arcadi Espada, José María Fidalgo, Santiago González, Federico Jiménez Losantos, Daniel Lacalle, a, Joaquín Leguina, Xavier Pericay, P.J. Ramírez, Fernando Savater, Francisco Sosa Wagner,, Mario Vargas Llosa, Alejo Vidal-Quadras.

  17. El Capitán dijo:

    Como me dijo un ilustre remero, el escenario es pavoroso. ¿Publicará este video el diario de Roures, este empresario que nos debe más de 1.600.000 euros?
    Buenos días.

  18. Pussy Cat dijo:

    ¡¡¡Luigi!!!! ¡¡¡Mira este!!!

  19. compas1967 dijo:

    Buenos días. Un conocido de mi marido firmó, salió por piernas, aún ha podido volver y no sabemos si podrá retornar en el futuro.
    Veo que ni en Nochebuena nos deja la Hez y el Martillo (hIede y machaca)

  20. Feroz dijo:

    Buenos días y Feliz Navidad a la gente de bien.

    El vídeo está muy bien, pero como los podemitas dicen: “Si no lo creo, no lo veo” y ese vídeo jamás saldrá en la Sexta o en Cuatro, seguiremos igual. Por supuesto, no piensen que ningún incisivo periodista le va a poner en aprietos a Pablo con ese argumento.

    Pedro, por su parte, sigue dispuesto a hacer Historia, esta vez aliándose con todos los que pueda para echar al PP del gobierno, único fin que mueve a esa patulea de borricos que forman el “comité de sabios” que le asesora. El bien de España les importa una mierda, y saben que cuentan con suficientes descerebrados entre sus fieles, que han sido abducidos por las mentiras guerracivilistas sembradas por el nefasto Zetaparo, que quieren ganar la Guerra Civil, con carácter retroactivo. De eso se aprovecha PI, que quiere repetir la jugada de los Ayuntamientos que tan bien le ha salido.

  21. compas1967 dijo:

    Se me olvidaba. Feliz Noche a todos.

  22. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    Don Cesar Rufian, ¡qué más quisiera usted que llegarles a la altura del tobillo a estas personas. Su ridículo sólo es superado por su enorme estupidez.
    Feliz Navidad a todos.

  23. compas1967 dijo:

    Fe de erratas. Donde dice “aún a podido volver” debería decir “aún No ha podido volver”

  24. KUTRONIO INGENIERÍA ESPAÑOLA A SU SERVICIO dijo:

    Roures es el verdadero peligro, su canal televisivo ha sido la lanzadera de PODEMOS y CIUDADANOS (más del primero que del segundo) y la tumba de UpyD e IU

  25. miquel dijo:

    Yo no entiendo como nos tenemos que enterar de estas cosas por este blog. ¿Por qué no salió en las tertulias y en los debates de la campaña electoral?¿Como los lideres políticos no se meriendan con facilidad a los de Podemos con la cantidad de información que tienen en estas páginas? En fin, ahora la señora Rigalt escribe en ” El Mundo” que votó a Podemos. Que alguien le aconseje que pase por aquí

  26. srgs dijo:

    Para PI y sus chicos, esto de los referéndums, votaciones y demás solo es de aplicación para los otros. Ellos no tienen que aplicarse e cuento. Recuerden el proceso de primarias.
    Nos espera, eso sí, una tanda de mensajes lanzados a mantener alto el ánimo de la tropa y, si es necesario, mensajes para iniciar la Acción Callejera.
    ————————–
    Pasen Uds. una Feliz Nochebuena y un gran día de Navidad mañana, que en estos los protagonistas aún no nos los han cambiado.

  27. karlwind dijo:

    Feliz Nochebuena a todos, amigos.

  28. luigi dijo:

    Catalunya Se va, se va, se va…

    Que dice César Agusto (llamadme Rufi) que va a intentar (ahora que tiene libres unas horas, que está haciendo las maletas para ir a Madrid ¡Vade Retro! como diputado (¡Qué remedio! Cualquier sacrificio es poco por la liberación de Catalunya. Lo que todavía no ha decidido es si vivir en el Hotel Palace o decirle a los colegas de Podemos que le busquen un pisito de alquiler en Vallekas) liarles una vez más con su charla leguleya, para que se distraigan pensando en los problemas que tiene el Estado y mientras están entretenidos y agobiados, los catalunyos aprovechan y se independizan sin que se den ustedes cuenta. Y que si lo logran, los castellanos, ese populacho que se tiene bien merecido todo lo que le pase desde 1714, se quedarán abatidos y tristes, y los catalunyos serán libres y podrán mostrar abiertamente su alegría y besarse entre ellos y ellas (en combinaciones libres) por las calles. Y que los dos partidos mayoritarios del Estado aburren al personal, mientras que en Catalunya, desde el partido más minoritario hasta el menos mayoritario dan siempre espectáculo asegurado y el personal está siempre distraído con ellos (un circo de tres pastas). Y que ellos siempre van juntos a todos los lados: a las cadenas, a las cadenetas, a los referéndum, a las uVes, a fútbol (a ver al FCB, por supuesto). Y que si el déficit total es igual al 300% y el déficit público es igual a 100%, el déficit privado es igual al 200%. Y que nunca podremos (¿O sí podremos?) agradecer a Podemos los dos descubrimientos que cambiaron el mundo: La Casta y el Por Mis Cojones. Y que en Catalunya todos son jóvenes o niños, no como otros que se creen libres e iguales. Y que Merkel. Y que Franco. Y que ¡No digas Hitler! Y que le perdonen que se vaya tan de repente, tan deprisa, sin esperar su contestación, pero es que se hace mucho pis.

    Y que recuerdos de Rufián Corominas.

  29. Buenos días. Había visto ya este vídeo y me pareció muy instructivo de la senda que lleva Pablemos. Democracia a la Carta Bolivariana.

  30. benjamingrullo dijo:

    Al ver la primera parte del video mi impresión ha sido que esta tía fantaseaba, exageraba y decía tonterías. Al ver la segunda parte -inapelable montaje- he pensado que el tonto era yo.

    Y ésta es la ventaja con la que cuenta Podemos, nuestra incredulidad ante algo tan tosco y obvio. La gente no se cree algo tan evidente como que simplemente son lo que son, violentos y tramposos, fascistas de manual.

    Son unos manipuladores que ponen el resentimiento social y vital de la gente a su servicio, que muchas veces son ellos mismos quienes crean ese resentimiento exagerando la importancia de la corrupción, sobreactuando su indignación en los debates, regalando irresponsabilidad y disculpas a un electorado infantil que una y otra vez ha votado a quien más dinero iba a gastar. “La culpa la tienen los políticos y no vosotros (maravillosos idiotas)”.

    Qué más quiere la gente que que le digan que la culpa de sus desgracias no la tienen ellos que han gastado de forma irresponsable, se han endeudado por encima de sus posibilidades y han votado por el más intervencionista y despilfarrador, sino unos políticos malignos. Los tontos, siempre reaccionarios, al servicio de una estrategia para que todo siga igual, para que la estructura de poder de Apaña no cambie.

    Porque, no nos equivoquemos, ésta misma ha sido la estrategia de cierto poder económico y de los medios de comunicación controlados por él. Desacreditar a la clase política y promocionar a Podemos son parte de la misma estrategia.

    *(Y éste ha sido también el error de manual de UPYD que ha hecho la campaña a Podemos al sumarse a la burbuja de la corrupción, pretendiendo sacar tajada de una estrategia para desacreditar a la clase política tradicional, cuando todo el mundo asocia a Rosa Díez con la vieja política. Cada uno se suicida como quiere, que dijo Louella.)

    En fin, seguiría, pero tengo el brazo roto y escribir con una mano me marea.

  31. Bruno dijo:

    Remedando la gran serie que nos puso D. Andoni ayer sobre las magas.
    Va la mujer, o el marido, a su pareja y le dice: Te voy a dar una gran alegría: te he sido infiel con unos cuantos. Bastantes. Aquí tienes la lista.

  32. Lo del referendum revocatorio tiene mas truco que un almendruco….Hay que leer este artículo mas despacio y percatarse (quien no lo estuviera) con quien nos jugamos los cuartos y quienes son quién, Who is who, que dicen los ingleses.Pero como esta noche es Nochebuena y mañana Navidad, el disgusto para el día 26.
    Mientras tanto, para el director y todos los colabordores, blogueros y lectores en general, de todo corazón:
    ¡¡ FELIZ NAVIDAD !!
    https://lasmejoresideasdejeugenio.wordpress.com/2015/12/24/felicitacion-de-navidad-2015/

  33. rostro pálido dijo:

    Una amiga me pidió la víspera electoral que le enviara el vídeo de D. Arcu para enseñárselo a su hijo de 18 años que estrenaba voto y ella se temía lo peor. El chaval se puso a verlo y no sé si lo acabó pero dijo: “pues ahora sí que le voto”, ante el espeluzne de su pobre madre que el lunes me decía “¿Pero cómo puede haber gente en España que les vote?”. Yo le contesté: “Pues en tu casa lo tienes. Yo a su edad también era imbécil y seguramente les habría votado”.

    Se ve que la generación que no ve la tele sí ve La Secta.

  34. Gandumbas dijo:

    Si alguien cree que porque los votantes de Podemos vean este vídeo o cualquier otro que ponga en evidencia a P.I. se van a desengañar, lo lleva claro. Es como pensar que Luca Brasi se fuera a hacer trapense porque alguien le dijera al oído que Vito Corleone era un mafioso.
    Podemos es un proyecto criminal complejo, como la mafia, pero en plan legal: tiene políticos, ideólogos, periodistas a sueldo, jueces…Y luego está la tropa, que en el caso de Podemos no son sicarios dispuestos a matar cuando se les ordene, sino votantes dispuestos a acudir con su papeleta cuando se les convoque. Por supuesto que la inmensa mayoría sabe lo que está votando, así que no se cansen en explicárselo. Y a los que no lo saben les da igual.
    El verdadero peligro, y perdónenme que insista, es el PSOE, que es quien, desde este lado de la ley, se ha empeñado en sostener a Podemos, como ya hizo con Bildu y con los nacionalistas catalanes.
    El peligro no está en la locura, porque a los locos peligrosos los podemos controlar. El verdadero peligro es la antipsiquiatría.
    Y ahora un trocito de El Mesías, a ver si Carmena fibrila.
    Feliz Navidad a toda la tripulación.

  35. compas1967 dijo:

    Acabo de reler todos los comentarios de ayer y quiero dar las gracias a D.Chigo, D. Tumba, Dña. Mujerarbol y D. Andoni por hacerme reír tanto. Como final del tema dejo una frase de Carmona con la que estoy de acuerdo, “los reyes magos no se disfrazan, existen y traen regalos”.

  36. Pasoslargos dijo:

    Buenos días,

    D. Feroz, 10;28
    Firmado 100%

  37. Pasoslargos dijo:

    Al hilo de la cubierta de ayer

  38. luigi dijo:

    Consultas para todo, todos y todas. El Reyfereréndum PI

    *
    ¿Benjamingrullo con un brazo roto? ¿Es que todo van a ser malas noticias?

  39. loco dijo:

    Ya me gustaria poner otro video, pero la desgracia sigue dominando la escena.
    A pesar de todo, Feliz Navidad.

  40. Me pregunto por qué, en campaña electoral, cuando al tal Pablo Manuel Iglesias Turrión se le llenaba la boca hablando de lo democrático que era el “referendum revocatorio” a la venezolana, nadie de sus rivales ni de los periodistas que lo entrevistaron, ni en los debates ni en ningún sitio, le tiró a la cara las razones que expone esta chica en el vídeo y D. Santiago en el artículo, ni los disparates del famoso vídeo de su conferencia en la herriko taberna, ni mil cosas que se le podrían tirar a la cara. Por qué lo trataron todos con tanta dulzura y cuidado de no molestar mientras todos, por ejemplo, machacaban a Marta Rivera de la Cruz por unas declaraciones perfectamente razonables, o Rajoy y Schz se despellejaban el uno al otro delante de la estatua de cera de Campo Vidal. No lo entiendo.

  41. Colegas, amigos, felices Navidades en compañía de vuestras familias.

    Un abrazo muy fuerte a todos.

    EQM

  42. pfrias dijo:

    Buenos días.
    Lo de la Sra.Rigalt que cuenta D. Miquel no es un caso aislado. Yo conozco alguno más. Todos ellos personas bien situadas, con las cubiertas, para las que esta es una forma de sentirse otra vez jovenes. Una aventura cómoda para ellos disfrazada de idealismo y que han de sufrir otros.
    Y he de reconocer que yo no soy inmune a ese autoengaño rejuvenecedor. Pero yo me he comprado una moto. Una estupidez también. Pero que espero no afecte a otros.
    Si quieren aventuras que hagan puenting. Seran igualmente la admiracion de sus amiguitos.
    Feliz Navidad!! (en la medida de lo posible).

  43. m dijo:

    ¿Hay algún español con dos dedos de frente que piense que Pablo iglesias y sus huestes han moderado su discurso anarquista por conversión ideológica hacia una moderación verdaderamente democrática? Si lo hay, es un ingenuo tonto útil.
    La estrategia de estos tipos está más clara que el agua limpia. Lo que pretenden es ir ganando adeptos, — los tontos útiles –, para fagocitar al PSOE, IU y los demás partidos los de extrema izquierda, y ser la única izquierda (extrema) capaz de asaltar “democráticamente” el poder y desde él iniciar la persecución “democrática” de quienes de opongan a ellos. Chavismo puro y ” maduro”.
    Por ello, la actitud de Pedro Sánchez de pactar con podemos y demás fuerzas de izquierda, incluidos los batasunos, con tal de arrebatarle al señor Rajoy y al Partido Popular el poder, a pesar de haber sido el que ha ganado con notoria y notable diferencia las elecciones generales el pasado día 20, es fiel reflejo del odio y el rencor histórico de los socialistas para con las fuerzas políticas moderadas y defensoras del estado del bien estar con planteamientos moderadamente liberales, (baste echar una ojeada al presupuesto nacional aprobado para el ejercicio económico de 2.016), y del ansia de poder que le roe por dentro; unidos al estilo barrio bajero y chulesco del que se cree el guapo de la Peña, – tronco -, y el más listo del cotarro.
    Debería pensar este mindundi que su chalaneo con Podemas, además de dejarle una vez más como mentiroso compulsivo, le va a costar su política, que cuanto antes suceda, mejor será para nuestra patria ESPAÑA.
    Menos mal que, aunque cueste creerlo, en el PSOE hay todavía personas dotadas de ética y capacidad para pensar que lo primero que ha de tener un gobernante es sentido de estado y altura de miras.
    Confiemos en que este monigote con aspecto de maniquí de El Corte Inglés sea apartado de la secretaria general de su partido y sustituido por alguno de los muchos militantes más capaces, más decentes, menos ruines y menos miserables, que él para llevar las riendas de un partido político más que centenario. ESPAÑA se merece algo mejor, como han demostrado las urnas hace cuatro días.

  44. pfrias dijo:

    Con las cubiertas debería haber sido “con las espaldas cubiertas”

  45. samuel son dijo:

    Yo creo que una parte de los votantes de PI sabian a quien votaban y seguiran dispuestos a votarle; incluso les pone el tema venezolano. En cuanto a Pdr supongo que tendra que hacer un poco paripe de cara a sus votantes pero no creo que este dispuesto a dejarse apoyar por PI, o sea romper el PSOE, ni que le dejen.
    Y este no decia que se iba para no volver, menos mal que tenemos a don Luigi para dar cumplimiento al aserto biblico y dar al Cesar lo que le corresponde.
    Pasen todos una buena noche y Felices Pascuas!

  46. isi dijo:

    Don Benja, sigue escribiendo usted igual de bien con un solo brazo y haciéndonos pensar y disfrutar con sus reflexiones. Le deseo una rápida recuperación.
    Y desear a todos también una muy feliz Navidad.

  47. Biotimo dijo:

    Buenos días, en mi opinión, Don Gandumbas tiene razón, el peligro es el PSOE.
    Dos anécdotas, los hijos de los votantes del PSOE que conozco han votado a Podemos.
    Cuando hablas con los padres del PSOE del comunismo, chavismo o del referéndum revocatorio, no se lo creen y te dicen que son cuentos. De hecho les gustan las cosas que dice PI.
    En fin, este es el nivel. Pero no podemos esperar mucho de un país donde el programa de mayor audiencia en los últimos 15 años es Gran Hermano.

  48. aylabruni dijo:

    Providencia divina, acogenos.

  49. Belosticalle dijo:

    Buenas. A todos feliz Navidad, en sosiego y paz.

    Y al gran D. Benja, que pronto le leamos escribiendo a dos manos, para azote de cuadrumanos.

  50. colgunter dijo:

    En protesta por la política antibelenista de la alcaldesa Carmena, que eleva a comunista la persecución socialdemócrata impuesta por la Alicia de Gallardón, unos jóvenes han colocado un Niño, una Virgen y un San José en la Puerta de Alcalá.

        El comunismo y, en su día, el nazismo no han querido pesebres, sólo por una cosa que, desde la BBC de Londres, explicó a los alemanes muy bien Salvador de Madariaga cuando acababa la segunda guerra mundial: la dignificación de los humildes y la supeditación de los grandes al conjunto social.

        –Este sentido humano que no conoce colores ni fronteras es el valor más preciado de la Nochebuena: el pesebre produjo y mantuvo una corriente educadora de vigor incalculable.
        

    Claro que el pesebre es de pobres, y la aria (¡el superhombre!) era una raza de ricos.

        Y al comunismo tampoco el pesebre le hace gracia, dada su idea patrimonial de los pobres: nosotros los creamos, nosotros los explotamos, y el pobreterío para el que se lo trabaja. Además, con los comunistas, por su cultura de la delación, todo es señalar, y un pesebre en el Ayuntamiento donde han entrado a trabajar en familia y por la puerta de atrás siempre les parecerá una denuncia en marcha.

        Ideológicamente, la igualdad que promete el pesebre (invento de San Francisco, a quien la falsa modestia de Bergoglio ha reducido a Paco) significa, si todos somos hijos de Dios, libertad, la bicha del comunista, que es más de solsticio, como el hombre de Atapuerca, y saco, como el papá Noel y la propia abuela Carmena, que prefiere hacer sus “transferencias normales y corrientes” (el concepto es de Rita Maestre, su portavoz municipal) como todo el mundo, es decir, con una talega en que quepan cien mil euros, por si hubiera que comprar cualquier ganga inmobiliaria que se pusiera a tiro.

        –La maravillosa enseñanza de la Nochebuena–decía Madariaga– es que el hombre no puede negar su humanidad sin caer en lo animal.
        

    Pero los comunistas le llamaban “tonto en cinco idiomas

    ( Ruiz Quintano )

  51. colgunter dijo:

    “Porque un niño nos ha nacido,
    un hijo nos ha sido dado.
    La soberanía reposa sobre sus hombros
    y se le da por nombre: 
    “Consejero maravilloso, Dios fuerte,
    Padre para siempre, Príncipe de la paz”.
    (Isaías)

    ——

    Tengan todos ustedes una feliz y santa Navidad.

  52. Alejandro de la fuente dijo:

    Buenos días
    Respecto al referendum revocatorio en Venezuela comentar que,su Constitución prevé revocar al presidente,previa presentación de un determinado nº de firmas, y celebrar una consulta donde se lograrïa lsu destitución, simplemente con que el nº de votos fuese superior al que consiguió el presidente en su elección. Ahí comenzó la primera violación de la Constitución, bueno la primera importante,el Tribunal Supremo de Chávez transformó la consulta en un plebiscito ya que hubo que votar si o no a la permanencia del presidente. Y casualmente ganó el presidente, Ahí comenzó la cadena de abusos electorales que se ha mantenido hasta el pasado 6-D.
    Feliz Navidad a todos.

  53. colgunter dijo:

    La Navidad, que en el siglo XVII tuvo que ser rescatada de la tristeza, tiene que ser rescatada en el siglo XX de la frivolidad. La Navidad, como tantas otras creaciones cristianas y católicas, es una boda. Es la boda del más indómito espíritu de gozo humano con el más elevado espíritu de humildad y sentido místico. Y el paralelo de una boda es bien válido en más de una manera; porque este nuevo peligro que amenaza la Navidad es el mismo que hace tiempo ha vulgarizado y viciado las bodas. Es lógico que haya pompa y gozo popular en una boda; de ninguna manera estoy de acuerdo con los que querrían que fuera algo privado y personal, como la declaración de amor o el compromiso de matrimonio. Si una persona no está orgullosa de casarse, ¿de qué podrá enorgullecerse?, ¿y por qué se empeña entonces en casarse? Pero en casos normales todo este jolgorio que se organiza está subordinado al matrimonio porque existe “en honor” del matrimonio. Fueron a ese lugar a casarse, no a alegrarse; y se alegran porque se han casado. Sin embargo, en tantas bodas de famosos se pierden de vista por completo este serio objetivo y no queda nada más que la frivolidad. Porque la frivolidad es el intento de alegrarse sin nada sobre lo que alegrarse. El resultado es que al final hasta la frivolidad como frivolidad empieza a desvanecerse. Quienes empezaron a juntarse sólo por diversión acaban haciéndolo sólo porque está de moda; y no queda ni siquiera la más débil sugestión de regocijo, sino tan sólo de ruido y alboroto.

    De manera parecida, la gente está perdiendo la capacidad de disfrutar la Navidad porque la ha identificado con el regocijo. Una vez que han perdido de vista la antigua sugestión de que es por alguna cosa que ocurre, caen naturalmente en pausas en las que se preguntan con asombro si es que ocurre algo de verdad. Que se nos diga que nos alegremos el día de Navidad es razonable e inteligente, pero sólo si se entiende lo que el mismo nombre de la fiesta significa. Que se nos diga que nos alegremos el 25 de diciembre es como si alguien nos dice que nos alegremos a las once y cuarto de un jueves por la mañana. Uno no puede ser frívolo así, de repente, a no ser que crea que existe una razón seria para ser frívolo. Un hombre podría organizar una fiesta si hubiera heredado una fortuna; incluso podría hacer bromas sobre la fortuna. Pero no haría nada de eso si la fortuna fuera una broma. No sería tan bullicioso, le hubiera dejado puñados de billetes bancarios falsos o un talonario de cheques sin fondos. Por divertida que fuera la acción del testador, no sería durante mucho tiempo ocasión de festividades sociales y celebraciones de todo tipo. No se puede empezar ni siquiera una francachela por una herencia que es sólo ficticia. No se puede empezar una francachela para celebrar un milagro del que se sabe que no es más que un engaño de milagro. Al desechar el aspecto divino de la Navidad y exigir sólo el humano, se está pidiendo demasiado a la naturaleza humana. Se está pidiendo a los ciudadanos que iluminen la ciudad por una victoria que no ha tenido lugar.

    Hoy nuestra tarea consiste en rescatar la festividad de la frivolidad. Es la única manera de que vuelva a ser festiva. Los niños todavía entienden la fiesta de Navidad: algunas veces festejan con exceso en lo que se refiere a comer una tarta o un pavo, pero no hay nunca nada frívolo en su actitud hacia la tarta o el pavo. Y tampoco hay la más mínima frivolidad en su actitud con respecto al árbol de Navidad o a los Reyes Magos. Poseen el sentido serio y hasta solemne de la gran verdad: que la Navidad es un momento del año en el que pasan cosas de verdad, cosas que no pasan siempre. Pero aun en los niños esa sensatez se encuentra de alguna manera en guerra con la sociedad. La vívida magia de esa noche y de ese día está siendo asesinada por la vulgar veleidad de los otros trescientos sesenta y cuatro días.

    Gilbert Keith Chesterton

  54. Leonardi dijo:

    miquel dijo:

    ¿Por qué no salió en las tertulias y en los debates de la campaña electoral? ¿Cómo los líderes políticos no se meriendan con facilidad a los de Podemos con la cantidad de información que tienen en estas páginas?

    Quinto Fabio Maximo dijo:

    Me pregunto por qué, en campaña electoral, cuando al tal Pablo Manuel Iglesias Turrión se le llenaba la boca hablando de lo democrático que era el “referendum revocatorio” a la venezolana, nadie de sus rivales ni de los periodistas que lo entrevistaron, ni en los debates ni en ningún sitio, le tiró a la cara las razones que expone esta chica en el vídeo y D. Santiago en el artículo…

    Muy sencillo. Porque son estúpidos, o cobardes, o ambas cosas a la vez. Y porque saben que, a pesar de ello, millones de españoles les seguirán votando.

  55. Se ve que al troll le pica especialmente lo de Vidal Quadras. Lo repite dos veces en su lista (¿negra?). Alfa y Omega

  56. Feroz dijo:

    Hace mucho que no traía al hermano de “Sabihondo”, uno de los “sabios” de Pedro, que más que a los 7 sabios de Grecia, se parecen los 7 enanitos. (Luena es “Mudito”, y Hernando es “Gruñón”)

  57. Gorpua dijo:

    Ese vídeo es un montaje.

    Un buen montaje, por cierto.

  58. De la entrada de hoy, conozco a gente, buena y bien intencionada, que sigue manteniendo que los de Podemos no van a hacer aquí igual que en Venezuela y que hay que dejarles y darles una oportunidad. (De trasfondo, claro, está la corrupción de los PPPSOE).
    Y de ahí no les sacas.
    De mucha buena gente, que después serían las primeras víctimas, se nutren estos canallas.
    Tengan todos uds, menos uno, una Feliz Navidad.

  59. madridleo15 dijo:

    Me uno a las felicitaciones… ¡Feliz Noche y Felices Fiestas a todos los remeros y al Patrón!

  60. Sigo dijo:

    Don Santiago, la dirección del blog de Yael Farache es http://acapulco70.com/

  61. Sigo dijo:

    Cualquiera que apoye al comunismo en el siglo XXI o es un ignorante o es un cabrón que sabe perfectamente lo que está haciendo.

  62. Sigo dijo:

    Y Feliz Navidad a todos, todas y todes.

  63. belisario dijo:

    Muy feliz Navidad a todos.

  64. madridleo15 dijo:

    ( Añadí una imagen de este caballero, Jacob Surland, que tiene una galería magnífica en Flickr, pero no consigo que se muestre. En fin, aquí la tienen de otro modo:

    Viking ship lit in the Winter
    )

  65. Agitprop dijo:

    Queridos Remeros y Patrón: . A pesar de los cuñaos, a pesar de “esos aires de cambio” que como dice nuestra alcalda “tantos deseamos”, a pesar de la incertidumbre o de la certidumbre, a pesar de los trolles, a pesar de las basuras que nos rodean sobre todo a los que vivimos en Madrid, a pesar de la contaminación que no nos abandona…En fin, a pesar de vivir en estos tiempos del cólera, merece la pena pensar los unos en los otros y desearnos a todos una feliz y pacífica Navidad. Gracias por este blog y por los buenos ratos que nos hace pasar con la contribución de incansables, esforzados y magníficos remeros. (y remeras, claro!!)

  66. Sigo dijo:

    ¿De que van los del PSC? Vaya empanada mental que tienen. Esta es su felicitación, firmada por Miquel Iceta.

  67. Gorpua dijo:

    Feliz Nadidad.

  68. loco dijo:

    Don Sigo, le pongo la imagen completa:

  69. compas1967 dijo:

    D. Colgunter (1:13 pm), gracias por su regalo chestertoniano.

  70. Urbi et Orbi dijo:

    PI no para de repetir que le digan quién manda en el PSOE para negociar con él. El truco es viejo: apelar al orgullo de Pdro para que demuestre lo macho que es desoyendo los consejos de los notables del partido que, en su mayoría, son contarios al pacto con Podemos. ¿Eres un pelele o un tio con dos cojones? ¿Pero quién coño manda, Susana o tú? le espolea Pablo a Pdro. Es una añagaza muy simple en la que sólo puede caer un niño de cuatro años y Pdro Snchz.

  71. ostra dijo:

    Patrón y remería toda:
    Los Sotaventos (Laslo, Fátima, e-bot y servidora) les deseamos Feliz Navidad y lo mejor para el próximo año.

  72. Feroz dijo:

    Como quedan pocos días para el premio para la frase genial, les dejo esto: Crónicas murcianas

    Si no lo quieren leer, la frase en cuestión es esta: “El afectado es un chico pero al nacer se le asignó el sexo de mujer.”

    ¿Le vistieron de rosa?

  73. Pussy Cat dijo:

    Felicidades, queridos amigos, compañeros de tantas singladuras.

  74. arcu dijo:

    Gracias por las entradas del Patrón, siempre ojo avizor, gracias por sus comentarios (D. Benjamín, 11:03 clarividente!), y que lo pasen bien, cada uno como pueda.
    ·····
    El vídeo NO OLVIDEN ha llegado hoy a 67.404 visitas. No sé si habremos hecho cambiar a algún votante de opinión, pero si lo han hecho aunque sea un 1% ya habrá merecido la pena. En lo del (im)posible Pacto sobre Educación que debiera ser lo primero en atacar -y acatar luego-, aparte de enseñar a los niños a no pasar los pasos cebra mirando su whatsapp en vez de vigilar los coches, sería conveniente una asignatura para saber discernir -sería muy valiosa en todos los órdenes de la vida-, lo malo de lo peor ante cualquier disyuntiva. En todas partes cuecen habas, pero en nuestra España entre los sentimientos de unos y las conveniencias de otros, estamos bastante peor que en otros lares.
    ·····
    Patrón, remeras, remeros, troll, a pesar de, Feliz Navidad, qué diablos.

  75. -Ese de ,la coleta es un dictador disfrazado.
    -Don Luigi, ya veo que el trol de los cojones ha venido de nuevo a tocar los cojones. Este trol no está bien. Se le ha aflojado más de un tornillo.
    -Ha sido nombrar la cebolla en twitter y sumarse varios a la conversación. ¿Qué tendrá la cebolla?

  76. _Nikita_ dijo:

    Feliz Navidad, querida familia de la Argos.
    😊

  77. El chiropa dijo:

    Feliz Nochebuena y un gran día de Navidad para todos.

  78. No necesito sesudos análisis, ni visitar este blog para acumular pruebas adicionales como el referéndum revocatorio, la financiación opaca, las amistades peligrosas o el sudorcillo sobaquil al perrofláutico estilo; me basta con una lectura somera de su programa electoral:

    1. Renta Garantizada:
    “renta garantizada de, como mínimo, 600 € mensuales para todos los hogares con ingresos por debajo del umbral de pobreza. Y una renta complementaria para trabajadores con baja remuneración, que les garantice unos ingresos mínimos de 900 € mensuales”.

    2. Una reforma fiscal progresiva
    “El aumento de recaudación recaerá sobre las rentas más acomodadas: el 5% que más tiene de la población.”

    3. Plan Nacional de Transición Energética
    “el uso de fuentes de energía renovables. Se rehabilitarán 200 000 hogares anuales para reducir en un 80 % su consumo energético, y se crearán 300 000 empleos estables desde el primer año de funcionamiento del plan.”

    4. Plan de Igualdad y Bienestar Social
    “Abandonaremos definitivamente la política de austeridad y revertiremos los recortes en la financiación de la sanidad, la educación y el cuidado de las personas, de forma que en los dos primeros años de la legislatura se recuperen los niveles anteriores a la crisis”

    5. Garantizar un sistema de pensiones de calidad
    “Implementaremos medidas económicas para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones. Restableceremos la edad de jubilación en los 65 años”

    6. Empleo digno para todos
    “Eliminaremos la precariedad laboral al incrementar gradualmente el Salario Mínimo Interprofesional hasta alcanzar, tras los dos primeros años de la legislatura, los 800 € al mes en 14 pagas.”

    7. Un nuevo modelo productivo
    “Aumentaremos la inversión en I+D+i e impulsaremos la creación de Comités Estratégicos Sectoriales, con la participación de empresas y sindicatos, para diagnosticar las necesidades de cada sector”

    8. Medidas para la igualdad de género y la integración laboral
    “Sentaremos las bases para lograr la igualdad de género en el mercado laboral mediante permisos iguales e intransferibles de paternidad y maternidad y la igualdad en salarios y oportunidades. Haremos efectivo el derecho universal a la educación infantil pública y gratuita (de 0 a 6 años). Y avanzaremos hacia la implantación de una jornada laboral máxima de 35 horas semanales”

    9. Banca pública y regulación financiera
    “Constituiremos una banca pública a partir de las entidades nacionalizadas Bankia y Banco Mare Nostrum.”

    10. La reestructuración de la deuda hipotecaria española
    “Llevaremos a cabo la reestructuración de la deuda hipotecaria de los hogares mediante una reducción en el valor nominal de las hipotecas de primeras viviendas y la implantación de la dación en pago retroactiva”

    Hay varios de estos diez puntos que por sí solos en una legislatura podrían arruinarnos para décadas. Como supongo que ese “5% que más tiene de la población” (punto 2) no se quedará sentado en su casa esperando que lo follen a impuestos, no veo más alternativas que la conquista por las armas de algún país rico – lo que también implica costes – o la derogación de la primera ley de la termodinámica. Supongo que la muchachada, en su infinita sabiduría, optará por la segunda opción.

  79. Mujerárbol dijo:

    Que pasen una buena noche con todos los suyos y que les quieran mucho, remeros. ¡Feliz Navidad!

  80. Ramius dijo:

    La tripulacion del Octubre Rojo les deses una Feliz Nochebuena desde la Perfida Albion!!!!

  81. Ramius dijo:

    Y ningun partido llevaba en el programa un editor para wordpress… Asi vamos…

  82. Parmenio dijo:

    Patrón, remería, si ustedes no existieran habría que inventarlos. A lo importante: muy feliz Nochebuena para todos.

  83. 1daphne dijo:

    Feliz Navidad para todos ustedes y los suyos.

  84. Traveller dijo:

    Felices Navidades al Capitán, oficiales y tripulación.
    Que el 2016 nos despeje todas las incógnitas

  85. jachuspa dijo:

    Feliz Navidad a todos

  86. kepaminondas dijo:

    Que tengan todos ustedes y todas ustedas unas felices navidades y un excelente año 2016 a pesar del mal fario que dicen que tienen los años bisiestos.
    Les dejo para tratar de evitar que mis nietos arrasen del todo mi casa. Lo urgente es lo urgente y nada exige una atención tan urgente como la familia.

    Fdo. Kepa

  87. Set Point dijo:

    Queridos Patrón y remería toda, tengan todos ustedes una feliz Nochebuena y un día de Navidad en paz, unas fiestas alegres y un 2016 lleno de buenas noticias.

    Como según viene la vida pública lo más aconsejable es ir mejorando rápidamente la privada, tengo el gusto de decir a los que estos días andan por Madrid que el Coro de Cámara Cantiga (del que este remero forma parte) dará un concierto de Navidad el martes 29 en la Parroquia de San Jorge (c/ Padre Damián, 22) a las 20:00 h. En mi opinión será un concierto bastante culto, con villancicos del S. XVI al XX y de un nivel musical digamos que superior a la media de este tipo de eventos.Como diría el muy felicitado D. Navarth, por si están aburridos

    D. Benja, cúrese pronto ese estropicio del brazo.

  88. Espía búlgaro dijo:

    ¿ Esto es una democracia o una guardería ?

  89. Dr. Asclepio dijo:

    La Navidad como mito nos renueva la alegría de que nace un niño. Como nacimos todos. Y nace un niño porque otros humanos lo han deseado. La alegría del nacimiento se debe a que alguien, nuestros padres, quisieron algo más que la satisfacción de estar juntos y disfrutar de ello. Que en algún momento, consciente o inconscientemente, desearon crear una vida. Y tuvimos esa suerte de nacer.
    Así que felices Navidades porque se lo merecen.

  90. Tineo dijo:

    Querida remeria que tengan uds una Feliz Navidad.

  91. josejazz dijo:

    Queridos amigos y don Santiago

    Tengan todos ustedes una feliz Navidad, compañeros. Un abrazo grande.

  92. rostro pálido dijo:

    Feliz Navidad a todos y cuidado con las felicitaciones animadas que reciban por guasap. ¡No las abran sin una jeringuilla bien cargada de insulina a mano! Hace un rato he estado al borde del coma hiperglucémico. Hay mucho cursi sin escrúpulos circulando por las redes.

  93. Sigo dijo:

    Don Loco –Jueves, 24 diciembre 2015 en 2:50 pm– gracias por confirmarme que la estupidez del PSC viene de lejos.

  94. Daphne dijo:

    ¡Feliz Navidad para todos ustedes, Patrón y remería!

  95. Don Exiliado, esta Oltra es una ultra imb.

  96. navarth dijo:

    Queridos camaradas de remo, pasen ustedes una feliz nochebuena. Cuidense de los guasaps que, como dice D. Rostro, pueden provocar un shock hiperglucémico. Aprovecho para darles las gracias por sus amables felicitaciones de estos días.

    Benja estupendo como siempre, incluso con la mano siniestra.

    D. Set Point, el otro día hizo usted un análisis imprescindible de la situación.

  97. estilete dijo:

    Señoras, señores, Patrón, Feliz Navidad a todos y que por una noche podamos hacernos otro tipo de ilusiones.

  98. Brunilda dijo:

    Me alegro de poder felicitarles por escrito porque alguien (y no miro a nadie) me ha pegado un gripazo con faringitis incluida y estoy totalmente sin voz!!

    Feliz Navidad!!!! Que Papá Noel sea bueno con ustedes.

  99. Estimados compañeros galeotes:
    No quiero desentonar mucho del perfil navideño imperante en estos momentos, pero es que acabo d reparar en una noticia de esta mañana:
    Pachi López suena para Presidente del Congreso.
    Nunca una nulidad semejante pudo pensar en aspirar a tanto.

    Feliz Navidad pese a todo

  100. Galeotes por voluntad propia, claro está

  101. catalina dijo:

    Feliz Navidad a todos, que disfruten estos días!

  102. Rorschach dijo:

    Leo que se avecina una escisión en las CUP, de manera que el bando de los que se oponen frontalmente al apoyo a la investidura de Mas ya se ha puesto en contacto con el partido de Ada Colau con el propósito de formar una coalición que concurra a las (previsibles) elecciones autonómicas de marzo.

    Su esto es cierto, el Astut, que ya decora su pared de trofeos con las cabezas disecadas de CiU, PSC, ICV y CDC, pronto añadirá la del “partido sandalio” a su colección. ¡Un récord! ¡A ver si el infiltrado del CNI va a ser él!

  103. Lindo Gatito dijo:

    Pues nada, Argonautas… Tengan cuidado con los muchos “Cabos de Hornos” que habrá que doblar este año que empieza, que nos vamos a encontrar con la tira de dificultades con las que lidiar (by the way, la enorme cantidad de orcos a los que teníamos por amigos y que, nada, les han votado a PI y sus mariachis y se han quedado tan oblongos).
    Felices Fiestas, en lo que sea posible.

  104. Inocencio dijo:

    De las dos puertas,que simboliza el Jano Bifronte,la de invierno era por dónde los dioses bajaban a la Tierra.De ahí que las grandes tradiciones hagan coincidir el nacimiento de sus Avatares con estas fechas.Confío que éste año baje también el sentido común,a nuestro país. Que el Espíritu del Bien les alcance a todos,amigos.Feliz Navidad.

  105. cadi dijo:

    Comparto la esperanza con ustedes de que podamos transitar caminos de paz y unidad.
    ¡¡Feliz Navidad!!

  106. luigi dijo:

    Feliz Navidad a toda la oficialidad y marinería.

  107. Asturianin dijo:

    Buenas noches a todos, patrón D. Santiago y remería.

    Felices Pascuas tengan todos ustedes. Que el año que viene no sea peor que el que se va. Salud y suerte.

  108. Rorschach dijo:

    Feliz Navidad tengan todos, patrón y argonautas. Se les quiere.

  109. arcu dijo:

  110. Louella Parsons dijo:

    Patrón, remeros, Feliz Navidad a todos!!!!!!!!
    Un abrazo enorme.

    Querido Benjamingrullo, cúrese pronto ese brazo.

  111. Gorpua dijo:

    Entre un buey y una mula
    Dios ha nacido.
    Y a Rajoy parecido
    lo han elegido.

    Ay, que chirriquitín…

  112. Felices pascuas a toda la remeria

  113. Buenos días a todos, que tengan ustedes unas felices pascuas.
    Tal día como hoy ETA no asesinó.

  114. El Capitán dijo:

    Feliz Navidad a toda la tripulación. Don Benja, no de su brazo a torcer. Resista.
    Este capitán tiene un motivo añadido para celebrar el día de hoy: el 90 cumpleaños de su señor padre. Deberían conocerlo, está hecho un campeón y todavía con ganas de ejercer de comandante.
    Buenos días.

  115. Mujerárbol dijo:

    ¡Buenos días y feliz Navidad remeros! Me alegra ser la prime con el supercampeón Capitán. Ahora saldré a corretear entre las nieblas (y las basuras) que ha dejado la “celebración navideña” en mi puebro. Brrr. qué frío. que la Luz ue renace nos alumbre y, sobre todo, ilumine a algunos para que podamos seguir un buen rumbo y no perdernos en esos Sargazos de por ahí.

  116. Pablego dijo:

    Buenos días y feliz Navidad a todos.
    ¿No les parece que, ya que vamos a cambiar la Constitución, los diputados no debían de cobrar hasta que no hicieran su primer trabajo que es elegir a un presidente del Gobierno?
    ¿Como es posible que tengamos que pagarles el sueldazo que cobran sólo por mirar hasta junio que se convoquen las siguientes elecciones?
    Me resulta indignante que cobren por no hacer. Esa es la diferencia con el resto de los “humanos”

  117. Buenos días a todos. Muy feliz Navidad. Paz a los hombres de buena voluntad.

  118. Pussy Cat dijo:

    ¡Feliz día de Navidad!

  119. rostro pálido dijo:

    Esta radiante mañana de sol y viento sur puedo comprobar desde mi balcón que los hijos de puta no descansan ni en Navidad. Desde aquí veo dos incendios forestales al otro lado de la bahía. No tendremos la suerte de que alguno de sus autores se haya achicharrado durante su acción navideña.

  120. luigi dijo:

    Libertad, igualdad, Navidad. (Libres e Iguales y navideños)

  121. Pasoslargos dijo:

    Buenos días, Feliz Navidad a todos

  122. Gandumbas dijo:

    Ya les conté que conozco a uno de los concejales de Madrid por vínculos de familia política. Anoche estuve cenando con un hermano suyo y me contó una conversación que tuvieron su hermano y Carmena hace un par de días:

    -Doña Manuela ¿Qué le parece lo de la cabalgata?
    -¿Qué cabalgata, la de Reyes?
    -Sí.
    -¿Qué le pasa a la cabalgata?
    -Ya sabe… la polémica con lo de las reinas magas y todo eso.
    -Ay, no sé de qué me estás hablando. Es que hace unos días que no leo la prensa y a mí nadie me ha dicho nada. Yo, desde luego, si llego a saber lo que es ser alcaldesa no habría aceptado.

    En ese plan. O sea, que se confirma que está completamente gagá.
    Que tengan ustedes un buen día.

  123. rostro pálido dijo:

    Para empezar un poco mejor, aquí tienen un poco de música sefardita.:
    “Cuando el Rey Nimrod”

  124. Sigo dijo:

    Don Capitán, felicite a su padre de mi parte.

  125. Buenos días. Desde el “Camposanto” la familia Enterrador les desea Feliz Navidad.

  126. rostro pálido dijo:

    Y si les ha gustado:
    “A la vida, vidita bona
    vida, vámonos a Chacona”

  127. chatarra dijo:

    La Navidad suele ser fecha para treguas. Que sean felices el tiempo que dure, que será poco. Salud a la “remería”

  128. luigi dijo:

    El padre de El Capitán es El Gran Capitán.

  129. Inocencio dijo:

    Gracias por su labor diaria,doña Pussy,durante todo el año.Esta sugerencia es para D. Lindo,a ver si se estira https://youtu.be/SClfvbkZLho Feliz Navidad.

  130. rostro pálido dijo:

    Y un día como hoy no puede faltar uno de mis favoritos:
    Hallelujah:

  131. envite dijo:

    A pesar de todo y de todos, Feliz Navidad!

  132. Feroz dijo:

    Añorando los espléndidos belenes de Dª Ostra, les deseo Feliz Navidad.

    Universalismos.

  133. Louella Parsons dijo:

    A la espera de la reacción del gran Demóstenes de nuestra política, Iñaki Anasagasti, ante el discurso del Rey. Imagino que estará negociando la oferta de Sálvame.

  134. Feroz dijo:

    Doña Louella, son gilipollas porque lo boicotean en EITB, pero luego lo ven.

  135. Louella Parsons dijo:

    Jajaja, don FEROZ. No se lo pierden.

  136. Al pan pan dijo:

    Feliz Navidad a todos remeros y a su patrón.

    He encontrado esta página, un buen recordatorio: http://stolperstein.es/2015/12/23/historia-de-una-foto/

  137. arcu dijo:

    Otro propicio Aleluya. Éste, con humor:

    http://voxvocispublicus.homestead.com/Index.html

    Feliz Navidad!

  138. arcu dijo:

    Perdonen, aquí pueden ver mejor a los monjes no-cantores:

  139. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos.
    ¡Ya me chocaba a mí que no estuviera La Argos llena de felicitaciones de Navidad, y es que me había equivocado y había ido a la cubierta anterior ( llevaba desde el miércoles sin poder venir ), así que, les pongo otro villancico, que también me gusta mucho, y que solíamos cantar en el coro, y les deseo a todos ¡ Muy Feliz Navidad !

  140. rostro pálido dijo:

    ¡Que buenos los monjes silenciosos, Don Arcu!

  141. arcu dijo:

    Sí, D. Rostro Pálido, es creativo y muy divertido y. Creo que es una performance de unos chicos de una High School pública en USA, según he leído. Hay varias en Youtube, pero esta es la mejor, con más de 17 millones de visitas.

  142. rostro pálido dijo:

    Y ahora un clásico ochentero revisado el año pasado:

  143. rostro pálido dijo:

    Y de los 70… Boney M y su Navidad con sonidos tropicales:

  144. arcu dijo:

    D. Rostro… Ese vídeo del ‘We are the world’ navideño onda demócrata/ZP que nos trae… ¡Qué buenos chicos somos todos…! (Ah, y no soporto al de U2, sorry). Pero una buena canción, gracias.

  145. rostro pálido dijo:

    Don Arcu, ya sabe que la canción original es de 1984 con Sting, Phill Collins, Boy George, etc. y Bono jovencito.
    Y efectivamente, se ve que no hay Bono bueno (ejem). Pero este tiene una voz que me gusta mucho y su grupo tiene canciones de lo mejor. Eso si, como el castellanomanchego, el irlandés tiene un altísimo concepto de sí mismo y ambos son millonarios supersolidarios (ja. ja.).

  146. arcu dijo:

    Es por eso, es por eso…

  147. Bruno dijo:

    D. Santiago trabaja en Navidad, no como otros. Hay mueva entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s