Pedro en ménage. Un lío

La periodista Ana Pastor tiene algunas virtudes innegables, la mayor de las cuales es someter a sus entrevistados a la prueba de la hemeroteca, que es el polígrafo del género. En las elecciones locales y autonómicas de mayo reparó en que Pedro Sánchez se encontraba en multitud de pueblos con la misma persona, una mujer cuya hija, de 35 años, se llamaba Juana o Valeria y era un exponente de la maldad de la reforma laboral de Rajoy, que la somete a explotación, con contratos por horas y un salario de miseria. El Objetivo, de Ana Pastor, lo recogió y al día siguiente fue emitido por la Sexta en el espacio de Ferreras. Es el que reproduzco aquí por tratarse de la versión más detallada de las existentes en Youtube.

Juana, limpiadora de hoteles o colegios en Alicante, Canarias. Otra mujer, que tiene una hija de 35 años llamada Valeria, le cuenta la misma historia de explotación e la mujer y contratos basura en Barcelona, Extremadura, Santiago, Calasparra, Durango, Ponferrada, Badajoz y Albacete. En el último mitin duda del nombre: Creo que es Verónica, no recuerdo bien el nombre. Es que los que empiezan por ‘v’ se parecen tanto. Uno piensa que

En el los triángulos amorosos es normal hasta cierto punto equivocarse de nombre, salvo para los muy virtuosos. lo normal es que a veces se escape un Juana, donde debía decir Valeria. O Valeria, donde debía decir Juana. lo que tiene mérito en Sánchez es que en medio del menáge à trois con Juana y Valeria, se le escape un ‘Verónica’. 

No ha sido el único. A los dos principales diarios españoles también se les multiplican las mujeres de Valladolid que escriben a Snchz la carta para denunciar los recortes de la dependencia que les ha afectado, a una en su padre, a otra en su marido. Las dos comprendieron que eran ellas las elegidas. La del País se llama Ascensión Crespo. La de El Mundo es Carmen Albillo. Le van a hacer un lío con tanto nombre.

Ayer en Torremolinos, dijo el hombre: “Veo mucho rojo en esta sala, y ya sabéis lo que dicen, que para empezar el año con suerte hay que ponerse algo rojo”.

Ponte un liguero, prenda.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

195 respuestas a Pedro en ménage. Un lío

  1. Feroz dijo:

    Patrón, no sé que habrá desayunado, pero le sienta muy bien.

    Aprovechando las fiestas, Pedro podría vestirse de Papá Noel porque dice que va a traer muchos regalos. Lo que no dice son los impuestos que nos pondrá para pagarlos.

  2. aspirante a remero dijo:

    El próximo lunes, el menage puede ser a cinco y por supuesto todo rojo. PSOE, Podemos, IU, ERC, Bildu. Vamos algo parecido a lo de la alcaldía de Badalona.

  3. luigi dijo:

    Pdro, tienes nombres de mujer.

  4. josetubio dijo:

    ¿Son las mejores personas,las más competentes de España, las que van a administrar nuestros dineros?.El caso es…que los vamos a votar.

  5. Espía Ruso dijo:

    Buenos días
    Buenísimo, Patrón.
    Este Pedro parece un artista del abracadabra. Sus representaciones son de Óscar.
    Sólo falta a la Colau, después de que los podemitas le den su apoyo, subiendo al estrado como una Penélope cualquiera gritando:
    – ¡¡Peeeeeedrooooo!!

  6. Dr. Asclepio dijo:

    A Pedro le escriben las mujeres. Le cuentan sus penas. Y Pedro, cual caballero de otros tiempos, toma su causa y lo cuenta a toda España.
    Adalid de damas en apuros. Defensor de honras perdidas y patrimonios expoliados.
    ¿Qué tendrá Pedro para que así todas le llamen?
    Y en nombre de todas esas damas mancilladas Pedro, Príncipe Rojo, se enfrenta en duelo singular con el Príncipe Negro. El malvado que causó las desgracias de todas ellas. Y lo alancea sin piedad, pues no se la merece ese depredador de mujeres indefensas.
    ¿Cómo negar el voto a este hombre valiente?
    Ahora, mi señora cada vez que surge la más mínima fricción conyugal me dice: “que vas a Pedro, ¡eh!”.
    Yo ya advertí que iba a dejar pequeño a ZP.

  7. Gandumbas dijo:

    Perdón por el off-topic, pero como no me dio tiempo de ponerlo en la entrada anterior, lo pongo en ésta.
    Viendo el vídeo de la agresión a Rajoy, me he acordado una vez más aquello de Marx de la tragedia y la farsa. Así describe Suetonio el fin del emperador Vitelio, y así lo imaginó el pintor Rochegrosse ¿No se imaginan a ciertos concejales y a muchos de sus votantes participando en el festejo?:
    Lleváronle casi desnudo al Foro, con las manos atadas a la espalda, una cuerda al cuello y las ropas destrozadas, prodigándole los peores ultrajes por todo el trayecto de la vía Sacra: unos le tiraban de los cabellos hacia la espalda para levantarle la cabeza, como se hace con los criminales; otros, le empujaban la barba con la punta de la espalda para obligarle a mostrar la cara; arrojábanle éstos fango y excrementos; aquellos le llamaban borracho e incendiario; parte del pueblo hacia burlar hasta de sus defectos corporales, porque era, en efecto, extraordinariamente alto y tenía el rostro encendido y manchado por el abuso del vino, el vientre abultado y una pierna más delgada que la otra, a consecuencia de una herida que se infirió en otro tiempo en una carrera de carros, sirviendo de auriga a Calígula. Cerca ya de las Gemonias le desgarraron, en fin, a pinchazos con las espadas y por medio de un gancho lo arrastraron hasta el Tíber.

  8. Pasoslargos dijo:

    Buenos días

    Pedro, maestro menagero

  9. rostro pálido dijo:

    Homenaje al todavía presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión:

  10. Feroz dijo:

    Yo creo que una ocupación que le vendría bien a Pedro, y para la que tiene vocación, es la de nueva Elena Francis, en su radio amiga, la SER.

  11. rostro pálido dijo:

    La carta inventada es un clásico de la lágrima socialdemócrata utilizada por progres de todo tipo. Por favor no se pierdan el primer minuto de esta actuación de Miguel Bosé en Barcelona 1990:
    (le falla hasta la fecha):

  12. El Capitán dijo:

    Carta no hubo pero la la historia es cierta.

  13. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    ¿Año Nuevo? ¿Argos Nueva?

  14. Feroz dijo:

    D. Triquiñuelas, eso es una vergüenza. Los bobos del Ministerio de Defensa sacarían más dinero si lo convirtiesen en museo y lo atracasen en el puerto de Barcelona, por ejemplo. En Nueva York tienen un portaaviones de la Segunda Guerra Mundial, que yo he visitado, y es una atracción turística más. Aquí tienen vocación de chatarreros y nuestra Historia les importa una mierda.

  15. belisario dijo:

    La carta sobada

    (Edgar Allan Schz)

  16. carlos dijo:

    a mí lo que me llama la atencíon de Pdr Snchz no es solo la fijación que con él tienen las féminas del país (no por otro mérito está donde está) sino el hecho de que le escriban cartas…y no correos electrónicos.
    Por otra parte escuchándole decir la bobada de la carta en el debate con Rajoy, pensé “si yo soy Rajoy le hubiera contestado que si al final de las cartas se acordaban de su familia por ser co-responsable de lo denunciado”.
    Así mismo recuerdo que cuando ví a Pdr Snchz decir que Rajoy era un indigno que debía dimitir por el caso Gurtel pensé que de haber estado en esa situación hubiera respondido rápidamente ” ¿y usted, es indigngo y va a dimitir por el caso de los ERES que supera 60 veces el caso Gurtel? es más ¿va a pedir responsabilidades y la dimisión de Susana Díaz? es más ¿se atreve tan siquiera a pensarlo?”
    Es que le responde eso, y lo destroza de por vida.
    Pero nuestro Mariano es lento…muy lento. Es de esos que se dan cuenta de lo que tendrían que haber respondido tres horas más tarde.

  17. Mujerárbol dijo:

    Buenos días, remeros: Ha caído hoy en mis manos mientras desayunaba el periódico Mundo Mundial y he disfrutado de la columna de Jorge Bustos y de la del Patrón, que, as usual, Dª Pussy ya ha colocado en la entrada anterior. Por lo menos, he salido a la calle con sonrisa puesta. Y sí: ¡los carteles de UPyD seguían allí! (incluso intactos, como que nadie los “acariciase como ha hecho con todos los demás; me parto).
    Que tengan un dia bueno y mañana, que nos veamos.

  18. Feroz dijo:

    Cría cuervos…

    José Gabriel Blanco Suarez 4 horas atrás
    Bueno, tenemos el modelo de sociedad que queremos. Cuando yo iba al colegio, si llegaba a mi casa quejándome de que el MAESTRO me había castigado, mi padre me daba un bofetón. En la época en que mis hijos iban al colegio, cuando algunos niños (afortunadamente no todos) llegaba a casa quejándose, de que el PROFESOR le había castigado, el padre iba al colegio a pegar al profesor. Hoy día, ni siquiera hace falta que vaya el padre, los propios alumnos les pegan. Lo que se deriva de aquí es una generación de hombres violentos, caprichosos y con una falta de respeto total hacia el prójimo. Cuando yo he ido por la calle a horas en que la gente estaba durmiendo, me preocupaba de no hablar alto y de hacer bajar la voz si alguien que iba conmigo la elevaba. Hoy, a las 4:30 de la madrugada no se puede dormir en muchísimas calles de Madrid. Los niñatos salen de las discotecas y prosiguen la juerga en la calle, con cánticos, gritos y toque de bocinas. Jamás se me ocurriría a mi maltratar en forma alguna a una mujer. Hoy está a la orden del día. En fin, tenemos lo que queremos. Supongo que habría que empezar a cambiar desde los colegios.

  19. Mujerárbol dijo:

    D. Feroz: ¿un portaviones como museo? ¿otro museo? Nooo, por dios, mejor un bar. Que hay pocos y el gentío necesita diversión.
    (Por cierto: me parece que de ese barcoUSA-museo que se menciona, hicieron un reportaje en esas teles -de pago- donde cuentan cómo se hacen las cosas. Y contaron con pelos, chispas y mazazos cómo dejaban el navío preparado para ser una cosa que no navega. Y disfruté mucho viendo a unos trabajadores grandes como armarios, negros, rubiacos, useños, explicando porqué las soldaduras eran asín y por qué los mazazos eran asaos y porqué luego se sentían muy ufanos de haber dejado para la posteridad un navío del suo país. Y con razón.)

  20. El Capitán dijo:

    En estos momentos el Grupo Risa haciendo unas risas con Santi González.

  21. Pasoslargos dijo:

    D. Feroz dijo:
    Viernes, 18 diciembre 2015 en 10:43 am

    En el puerto de Barcelona? A Colau le va a dar un yuyu

  22. Pasoslargos dijo:

    Pedro Sández, el cartero no para de llamar

  23. ¡Cómo estará Pdr Snchz que ya hasta en la Secta se cachondean de él!

    Me da, que ha traspasado el umbral del ridículo , de donde ya está acreditado que no se vuelve.

  24. Feroz dijo:

    Dª Mujerarbol, cuando estuve allí charlé con un señor que era un veterano de guerra. No había servido en ese barco pero iba allí a trabajar como voluntario, y me regaló un montón de marcalibros muy bonitos. Esa es otra cosa que en España se emplea poco, el permitir que personas jubiladas ocupen su tiempo libre en ser guías en museos, por ejemplo, así ellos se entretienen y se sienten útiles, pero aquí, en los pocos sitios que se hace, por ejemplo en algunos hospitales para orientar a los pacientes, topan con la mafia sindical, en su papel de perro del hortelano, que no quieren perder su monopolio del reparto de incompetencias en “lo público” que tanto defienden de boquilla.

  25. kepaminondas dijo:

    Buenos días
    Carta no hubo, la historia es cierta como muchas igual de tristes.
    Lo vergonzoso es que los responsables de haber arruinado España acusen a otros de las consecuencias de la ruina y, para más INRI, anuncien que piensan hacer lo mismo y se queden tas anchos.

  26. Feroz dijo:

    D. Pasos, la idea va con segundas, por supuesto. A pesar de ser madrileño no soy antibarcelona (ciudad) y allí va mucho turismo, que es lo que se necesita para que salga rentable. ¿Por qué cree que los nazionalistas no han cerrado elPueblo Español? La pela es la pela.

  27. Pasoslargos dijo:

    Lo había imaginado D. Feroz

  28. kepaminondas dijo:

    “No quiero decir por hombre
    las cosas que ella me dijo”
    Excelentes versos, excelentes también si se toman como consejo. Evita mucha meteduras de pata.

  29. luigi dijo:

    Snchz: Pedrito eres entre todas las mujeres.

  30. Sócrates dijo:

    A quien pede sorprender, tratándose de Pedro Snchz, que se invente situaciones de mujeres explotadas como consecuencia de las leyes dictadas por el gobierno del señor Rajoy, llámense juanas, verónicas, valerías, o como se le ocurra en cada momento, si es de todos los españoles no infectados de sectarismo, su capacidad para mentir, engañar, y basar sus argumentos en el insulto personal, en no dejar expresarse al adversario a base de repetir, sea cual sea el tema del debate, el mantra de que el PP es un partido corrupto, que el señor Rajoy debería haber dimitido cuando estalló el asunto Gurtel/Barcenas, y que solo el por el mero hecho de ser socialista está legitimado para presidir un gobierno…
    Este personaje, carente del más mínimo sentido de la decencia, de dignidad, de educación.y de esa ética de la que alardea, es absolutamente deleznable, cuyo único objetivo es alcanzar el poder al precio que sea aunque tenga que pasar por encima del cadavéri de su propia madre, que en mala hora le pario.
    Líbrennos el cielo y el buen sentido de la mayoría de españoles de la catástrofe de que este tipejo de un golpe de estado liándose con los demagogos más radicales aún, – Podemos, EH Bildu , Izquierda Unida… -, y demás compañeros de viaje, impidiendo que el Partido Popular gobierne ESPAÑA otros cuatro años y continúe haciendo una política prudente y eficaz.

  31. rostro pálido dijo:

    … política prudente y eficaz que ha hecho que según las encuestas pierda al menos un tercio de sus votantes de hace cuatro años (entre los que me incluyo).

  32. rostro pálido dijo:

    De FJL, hoy:

    “Rajoy no ha intentado meter en la cárcel a los golpistas de Cataluña para pactar con CiU; no ha dejado en la cárcel a los etarras, ni siquiera a Bolinaga, el torturador de Ortega Lara; no ha querido investigar el 11-M como prometió a sus víctimas; no ha despolitizado la Justicia como dijo en su investidura, sino que ha llevado al CGPJ de la politización del 80% que, de forma anticonstitucional, perpetró el PSOE, a una politización del 100%, con todos los partidos parlamentarios, incluida IU y con la única excepción de UPyD; no ha protegido a la Corona sino a Urdangarin; no ha bajado los impuestos como prometió sino que los ha subido 27 veces; no ha reducido el enorme tamaño del Estado para mantener el inmenso pesebre de la casta política; no ha despolitizado los medios de comunicación sino que ha ido más lejos que nadie en el favoritismo a empresas amigas, creando un monstruoso duopolio televisivo, colocando o vetando tertulianos desde Moncloa, echando, en fin, a tantos directores de periódico que bien puede decirse que en España la famosa crisis del papel es la crisis de Rajoy. “

  33. Sigo dijo:

    Pdr Snchz. Con V de Valeria o con V de Verónica, porque el sabe que no será con V de Victoria.

    Por si a alguien le sirve para reflexionar en esta jornada pre-reflexiva. Te lo estás pensando.

  34. Espía Ruso dijo:

    Esta mañana está siendo muy musical. He oído, como dice D. Capitán , al grupo Risa destacando las cualidades músico vocales del Patrón (ha estado muy divertido), los coros al tema Manuela, los borda.
    Después veo que D. Rostro Pálido, nos trae un lagrimón socialdemócrata de Miguel Bosé, casi prefiero eso a que cante. En una ocasión hoy al ácido comentarista de rock El Pirata, abroncando en la tv, a Bosé por atreverse a berrear(palabras textuales) , en el mismo escenario que momentos después iba a actuar el gran BB King , y no le faltaba razón, al Pirata, claro.
    Y el enlace que nos trae D. Feroz, me tiene intrigado: loco por ver a Chubaka (o como se escriba) , rugiendo en catalán. Divertidísimo, si no debieran tanto dinero en otras cosas.

  35. kepaminondas dijo:

    Pdr Snchz está a punto de hacer pública la carta de queja de una pobre mujer del pueblo, pobre muy pobre, porque los bomberos de la Comunidad de Madrid le pusieron la casa perdida de agua para apagar un incendio. Y Rajoy debe dimitir.

  36. rostro pálido dijo:

    Lamentablemente, después del peor presidente de la democracia hemos sufrido el segundo peor presidente de la democracia. Sobre todo por la irrepetible ocasión perdida.

  37. kepaminondas dijo:

    Lo único bueno de encontrarnos con un gobierno de Pdr con Pablo será ver la cara que se les pone a los odiadores de Rajoy profesionales como Fede o J. o aficionados.
    Todos jodidos pero ellos más.

  38. compas1967 dijo:

    “Ponte un liguero, prenda”. Patron, es el resumen perfecto, y me temo que SNCHZ podría hacerlo si un asesor se lo susurrase.

  39. El Capitán dijo:

    Este es el nivel podemita, que de geografía política andan flojitos. Tienen que buzar por internet un mapa de La Rioja y cogen el de la provincia argentina.

  40. El Capitán dijo:

    Buscar, no buzar. O bucear.

  41. Pasoslargos dijo:

    Todavía hay ex-votantes del PP que creen que un batiburrillo Cs+PSOE+Podemos va a sacar a España del lodazal donde la hemos metido. Podría darse el caso bastante probable que tengamos a Colau meándose en el asiento del Ministerio de igualdad y manteros reunidos o a Monedero de Vicepresidente y Ministro de relaciones hermanas con el chavismo. Entonces sí que se van a reír algunos. Y yo también.

  42. Espía Ruso dijo:

    Permítanme una reflexión.
    Tenemos que aprender marketing electoral, en este caso, de los americanos, que no desaprovechan ningún medio para difundir profusamente las siglas o fotos de sus partidos o representantes, ya sean chapas, pins, pegatinas etc…
    Y me vengo a referir al WhatsApp. No hay foto, dibujo o enlace que toques que no salga el negro.Supongo que a estas alturas a casi todo el mundo se la han pegado: el negro con gorrito, desnudo , con la anaconda al aire, colgando a escasos centímetros del suelo. Y digo yo: ¿cómo ningún partido ha aprovechado tamaño “tablón” de anuncios, para decorarlo con las siglas y los colores de su partido. La difusión hubiera sido que,…¡¡Ríete de la propaganda de la entrega que se va a estrenar de la Guerra de las Galaxias!!
    ¡Qué pocos reflejos, coñe!

  43. rostro pálido dijo:

    Todavía “la clá” de Rajoy cree que va a hacer en minoría lo que no quiso hacer con mayoría absoluta. El amor es ciego.

  44. luigi dijo:

    bip.bip.bip…(detectado presunto troll-faltón-residente)…bip.bip.bip

  45. arcu dijo:

    Patrón, magnífico su escrito. Habrá que decirle a PS que, primero hubo recortes en todo porque gastábamos mucho más de lo que ganábamos y no teníamos dinero -aunque dirán, con razón que hay mucho mangante que sí se lleva la pasta-. Puede haberse tratado de un error, que además, si no estoy mal informado depende de las CC. AA., no del Gobierno central. Habá casos ciertos, y merecen atención inmediata para corregirlos, y espero que estén en ello.
    ·····
    Había escrito en la entrada anterior en parte lo siguiente, cuando estaba ya cerrada, y lo copio de nuevo.

    Dña Pussy, muchas gracias por su esfuerzo diario por traernos lo más granado de los artículos más interesantes del día. Para su gobierno, ayer estuve votando en el Consulado de donde estoy, ya que me habían llegado las papeletas para las elecciones de forma correcta y en tiempo -había alguna queja por allí de votantes que no las habían recibido-, y voté a C’s para el Congreso, y a UPyD (Fdo. Savater y Trapiello) para el Senado. También al primero de la lista de VOX para el mismo. Misión cumplida.

  46. Sigo dijo:

    Don Kepaminondas, seguramente es culpa mía pero no consigo seguir el hilo argumental de sus últimos comentarios. Entiendo, perdone si no es así, que quiere decir que hay que apoyar a Rajoy y a su equipo –aunque no se coincida en nada con el y aunque uno sienta que ha traicionado todo lo que se puede traicionar– porque Pdr y Pablo son mucho peores,

    O dicho de otra manera, no son unas elecciones realmente libres porque solo hay dos opciones válidas a la hora de votar: Frente Popular o Partido Popular.

    Puede que tenga razón, que nuestra democracia esté en las últimas y que –por decirlo de una manera simple– 2016 rime con 1936.

    Un país dividido en dos bandos, pasando de los principios porque lo importante es que no ganen ‘los otros’.

    Personalmente me gusta pensar que no estamos tan acabados y que aún se puede votar en conciencia por el partido político con el que nos sentimos mas identificados. UPyD, C’s o VOX son algunos ejemplos.

    Puede ser ingenuidad por mi parte, pero prefiero ir a las urnas con la nariz destapada que con el convencimiento de que voy bajo chantaje.

    Y así lo haré porque puede que esta sea la última ocasión en que me pueda sentir un ciudadano libre.

  47. Desencantado dijo:

    Para rojo rojo su orto el 21 como no llegue a 70 diputados…

  48. colgunter dijo:

    Odiar a Rajoy me parece de mala persona y de una crueldad intolerable y dañina. Algo así como odiar al bueno de rantamplan o a Wily, el compañero de aventuras de la abeja Maya. ¿Cómo se puede odiar al bueno de Mariano? Es imposible.

  49. Pdro Snchz y su harén… J y V, Jóvenes y Viejas.

  50. Andoni dijo:

    Los antiguos votantes del PP hemos sido engañados por Mariano Rajoy y ese es el motivo por el que debemos elegir otra opción. Yo, sin ir más lejos, me irrito ante el no cumplimiento de derogar la ley del aborto del Gobierno Zapatero hasta sus máximas consecuencias. No lo ha hecho en su totalidad, es cierto. No ha cumplido, es cierto. Así que he decidido cambiar mi voto e introducir la papeleta de alguien que se acerque más a mis ideas políticas. Y el elegido es… Mariano Rajoy. Caramba, qué coincidencia.

  51. Sigo dijo:

    Me he quedado ojiplático con este tuit de Rajoy. El buenrrollismo de perdonar al que nos parte la cara y banalizar con cachondeo la violencia que podamos sufrir.

    Debe ser el plan B de Rajoy. Si falla la presidencia del gobierno siempre puede optar por quitarle el puesto al Papa Francisco.

  52. El Capitán dijo:

    Pues a mí me parece muy bien la actitud de Rajoy. Se podría haber comportado como la plañidera de Bono (que a este ni siquiera le agredieron) pero ha preferido restar importancia al incidente como si pensara “a mí este niñito me quería joder la campaña, pues lo lleva claro”. Donde unos ven cobardía yo veo dignidad.
    Ah, y el niñito ya está ingresado en un centro de menores. Así que gratis, gratis…

  53. D. Sigo Viernes, 18 diciembre 2015 en 1:24 pm

    Ese es, precisamente, el drama: Mariano haciendo risas con la hostia que le han dado al Presidente.

    EQM

  54. Sigo dijo:

    Don Capitán, claro que Rajoy no debe hacer de plañidera giliprogre como Bono, pero está dejando pasar una oportunidad magnífica para hacer pedagogía contra la violencia.

  55. Sigo dijo:

    Pdr Snchz y sus meteduras de pata. Es como si ZP y Morán hubiesen tenido un hijo.

  56. madridleo15 dijo:

    Buenísimo el artículo del Patrón aquí, y el que nos apunta doña Pussy esta mañana:
    http://paralalibertad.org/la-ofensa/

    Una pequeña reflexión, sin profundidad, sobre las opciones que tienen los indecisos, que según las encuestas son muchos y que a buen seguro en realidad no serán tantos (más creo que gran parte de ellos simplemente no quieren manifestar su decisión al encuestador).

    Considerando solo a los indecisos de 2015 que votaron en 2011, y como opciones aquellas que apuntan a varios diputados según las encuestas (que me disculpen los remeros simpatizantes de Vox, u otras posibilidades que no muestro) parece claro que son los votantes del PSOE en 2011 quienes ahora mismo deben tener más opciones en la cabeza que los demás.

    *Indeciso 2015, votante del PP 2011:
    -Opciones: El que voté en 2011. Ciudadanos. Quedarse en casa.

    *De UPyD:
    -UPyD, Cs. Quedarse en casa. (¿PP? No creo que sea significativo)

    *De IU:
    -IU. Podemos. PSOE. Casita.

    *Del PSOE:
    -PSOE. PP. Podemos. IU. Cs. Hogar, dulce hogar.

    La noche del domingo, en el siempre lamentable espectáculo de las declaraciones de los políticos, que tanta vergüenza ajena nos suelen suscitar, escucharemos a dirigentes del PSOE echar la culpa al tendido, al estado del terreno de juego y al agresor de Pontevedra, ya verán.

  57. colgunter dijo:

    Me temo, tras leer el tuit que sube Don Sigo, que a Mariano algo le ha afectado el ostiazo. Banalizar la violencia es lo último que me esperaba de él. Una pena.

  58. luigi dijo:

    mitín: mito pequeño. Concentración maravillosa desarrollada fuera del tiempo histórico y protagonizada por, actuantes y espectadores, personajes ficticios.

  59. RedRackham dijo:

    La leche, D. Andoni, me pasa lo mismo que a Ud. Incluso cambiando el argumento que origina la decepción, la conclusión es la misma. Me temo que junto con la papeleta habrá que llevar una pinza para poder votar.

  60. En las emisoras de radio se palpa el canguelo que les ha entrado a sus empresas por la remontada de Podemos auspiciada, precisamente, por una cancha mediática que jamás debió tener lugar…

    EQM

  61. madridleo15 dijo:

    Y como veo que remeros que han pasado varias veces el cabo de Hornos, como don Arcu, don Quicio – EQM, y otros, procedo, como remero junior, a despojarme del calzón y a exponerles cuál será mi voto el domingo (como siempre que pienso en remeros me acuerdo solo de los de Ben Hur, supongo que en este navío tal será la vestimenta oficial para los caballeros).

    Para el Congreso la misma opción que don Arcu y EQM. Para el Senado también a Savater y Trapiello.

  62. Pasoslargos dijo:

    Yo está vez sí voy a votar miedo y no me avergüenza decirlo.

    Sí, tengo miedo al desgobierno que puede producirse después del domingo y que solo nos traerá incertidumbre económica.

    Tengo miedo a que la recuperación económica que estoy experimentando en mi negocio y viendo en mis clientes que son todos empresas, de un brusco frenazo. Y no hablo influenciado por la propaganda del Gobierno sino por los hechos.

    Tengo miedo a que la avalancha de impuesto necesarios para costear las propuestas del posible tripartito nos hunda de nuevo en la más triste de las miserias.

    Tengo miedo a que, las ansias de poder de Ciudadanos, les lleve a entrar o apoyar a un gobierno tripartito con PSOE y Podemos. Hemos comprobado que no hacen ascos a la corrupción del PSOE ni a la del PP que tanto denuncian.

    Tengo miedo a que Podemos alcance poder y, una vez fagocitados los restos del PSOE, tome los derroteros que llevan anunciando hace tiempo y que tan bien podemos comprobar en el vídeo de D. Arcu.

    Tengo bastante miedo a que personajes como los que estamos viendo en algunos de estos partidos decidan sobre mi vida y mis intereses. No me gustaría ver a mis nietos recogiendo colillas o a mis nietas meando en medio de la calle.

    Y me da mucho miedo que la violencia, el asco a España y el pro-terrorismo que demuestran los dirigentes de Podemos y a lo que Pedro Sánchez no hace ascos, se institucionalice de la mano de sus socios los batasunos y se utilice contra los que no comulgamos con ellos.

    Hay algunos que, con toda la buena fe, en estas elecciones, pretenden que un grupo de locos, de gente que no hemos visto gobernar en serio, y de tránsfugas dispuestos a pactar con el diablo y todos ellos con sus corruptos de turno en sus mochilas, hagan lo que no hemos sido capaces de hacer los españoles en 35 años, que los políticos nos respeten y nos oigan y así conseguir regenerar este disparate en que hemos convertido España. El respeto, hasta donde yo sé, se consigue de otra forma y no es precisamente tirándose al vacío y dejando resquicios por donde puedan colarse dictadores como los de Podemos.
    Después de lo dicho espero que haya alguien que entienda mi miedo.

  63. colgunter dijo:

    O sea, que no denuncia al niñato para no rebajarse pero al final se rebaja echándose una risas a costa del guantazo. ..No entiendo nada.

  64. rostro pálido dijo:

    Al final Arriola ha conseguido levar la situación a donde quería: votad con la nariz tapada e este fraude para que no venga Larga Cabellera y sus cuates.

    Me gustará ver la cara de los temerosos votantes de Rajoy cuando éste vuelva a pactar con los nacionalistas de toda índole entre otras cosas el reparto de los jueces que han de tapar sus trapicheos.

    Conmigo que no cuenten.

  65. D. madridleo15 Viernes, 18 diciembre 2015 en 2:04 pm,

    me alegro de que coincidamos. Yo espero que Ciudadanos contribuya con sus escaños a que el PP -de la mano de Soria o de Feijó- o el PSOE -de la mano de Díaz o algun otro sensato- lleven a cabo la reforma regeneracionista de centro y liberal que este país precisa como el comer.

    Y que el nacionalismo y los privilegios fiscales -40 años mimados por PPPSOE- se vayan por donde amargan los pepinos.

    EQM

  66. Polibio. dijo:

    Sanchez es un producto de laboratorio electoral inspirado en la primera campaña de Obama. Su equipo elabora un estrategia y él la sigue a pies juntillas.
    En el debate la consigna era leña al mono que es de Pontevedra.Y luego una cartita por aqui y otra cartita para alla, como un predigistitador de poca monta.
    El debate del lunes hubiera sido la ocasion para que Rajoy y Sanchez hubieran puesto en valor el bipartidismo, hubieran repasado los logros que uno y otro partido han conseguido en sus gobiernos, la consolidacion de la democracia, la integracion en Europa, la consolidacion del Estado del bienestar, a la vez que reconocian sus errores y se conjuraban para luchar contra la corrupcion que no conoce de siglas sino de personas.
    Todo ello les hubiera servido para advertir de las incertidumbres que conllevaria la entrada en liza de gobierno de un partido de extrema izquierda y de otro que lo tiene todo por demostrar.
    Y ello es asi porque los socialistas estan siendo desangrados por Podemos.
    Una muy mala lectura de la situacion ha llevado a Sanchez a creer que su adversario politico es el PP cuando lo es Podemos, que saca partido de su debilidad y cosecha ya en sus graneros de toda la vida. No han aprendido la leccion griega y la van a repetir.La buena campaña que dicen esta haciendo Iglesias se debe a que, excepto Felipe que es un aguila, los socialistas apenas si resaltan sus contradiciones, contradiciones que los lectores de este blog conocen de sobra.
    Al final, crisis, cambio generacional y desgaste de las viejas ideologias han confluido para dar un vuelco a un sistema, que mal que bien, estaba sacando al pais adelante. Ahora una de las pocas cosas en las que todos estan de acuerdo es que entramos en una epoca de incertidumbre caracterizada por la radicalidad politica, el amarillismo y la frivolidad de muchos medios y la inestabilidad social. Y los desafios se avecinan, como en Cataluña, capaces de hacer tambalear al sistema. Esposible que debamos acostumbrarnos a una situacion de inestabilidad politica permanente que no tenga nada que ver con la normalidad en la que hemos vivido hasta ahora.

  67. Espía Ruso dijo:

    Los entiendo y los comparto, D. Pasoslargos.

  68. D. Polibio Viernes, 18 diciembre 2015 en 2:30 pm, así es.

    Pero lo más grave es que estas nueces proceden de un nogal llamado Sistema, caracterizado por quemar la filosofía, las ideologías, la cultura, la patria, la espiritualidad, la sociología, la vertebración del Estado, la familia, la educación, etc, en el altar del analfabetismo y consumismo inducidos.

    Se trata de un suicidio a cámara lenta que se veía venir.

    Esperemos que este pueblo tenga la sensatez suficiente para engendrar una nueva etapa, como sí hizo cuando las Cortes franquistas también se suicidaron [aunque por motivos infinitamente más patrióticos y solidarios].

    EQM

  69. madridleo15 dijo:

    Poderosa, don Gandumbas ,esa imagen que nos trae en 10:02. Siempre me impresionó al leerla la descripción de esa muerte tan atroz, a manos de las “fuerzas populares”, usando el lenguaje podemita. Y esa frase que algún historiador que siguió a Suetonio (no sé si Tácito o Dión Casio) puso en boca de Vitelio mientras le torturaban en las calles, una de las más patéticas que recuerdo de un personaje histórico caído : “Yo una vez fuí vuestro emperador”.

  70. Agitprop dijo:

    Hola a todos queridos remeros Patrón. Al que veo que no le afectan los excesos navideños. Su cabecita sigue tan bien colocada como siempre y así nos deleita a todos, tirios y troyanos.

    Mañana, Día de Reflexión, don T&T nos convoca a los remeros madrileños que estén disponibles al correspondiente “vermouth” a las 12 en La Ardosa. Tendremos oportunidad de beber algo rojo….Quizás algunos prefieran agua mineral. Y no vamos a ponernos morados porque hay que cuidarse. Eso sí, muchos tomaremos naranjas de postre.

  71. Pasoslargos dijo:

    D. Espía, yo no voy a negar mis simpatías por el PP y entiendo que Rajoy es un tío serio, aunque haya hecho cosas que no me han gustado. En un principio estuve tentado de no votarle, pero vista la otra parte mejor nos quedamos como estamos

  72. Pasoslargos dijo:

    D. EQM, Creo que mal momento han elegido para ” engendrar una nueva etapa”. Puede ser que la etapa sea movidita

  73. madridleo15 dijo:

    Y don Gandumbas, permítame que tome ese fragmento de Suetonio, solo por sonreir…

    “Lleváronle casi desnudo a la Sede, con las manos atadas a la espalda, una cuerda al cuello y las ropas destrozadas, prodigándole los peores ultrajes por todo el trayecto de Ferraz.
    -Yo una vez fui vuestro secretario general…
    Fuera ya de la Sede le desgarraron, en fin, a pinchazos con las mociones aprobadas y por medio de un gancho lo arrastraron hasta el Manzanares.”

  74. Agitprop dijo:

    Don Madrileo 2:04 pm. Ya somos más.

  75. Triquiñuelas dijo:

    Votaré contra los nacionalismos a Ciudadanos para el Congreso
    Votaré, por muchas razones, a Savater/Trapiello al Senado.

    Y que Dios reparta suerte, que falta nos hace.

  76. Isaías dijo:

    Saludos, Capitán, y resto de la marinería:
    A cuenta de irse quitando vocales del nombre, Snchz es el perfecto hombre menguante. Madre del amor hermoso, al paso que va, acabará por hacer de ZP el Demóstenes de nuestro tiempo.

  77. Pussy Cat dijo:

    Veo que muchos desertan de UPyD para el Congreso. Lástima. Relean el artículo de Trapiello “El voto inutil”, por si acaso.. aquí les traigo a Savater, él también es de UPyD y apoya a Herzog:
    “El sistema educativo quita la filosofía y la literatura y deja las instrucciones del iPhone”

  78. viejecita dijo:

    ¿ Mañana, a las 12 en La Ardosa ?
    Tengo trabajo, pero es muy posible que les dé un susto a todos y aparezca por allí un ratito , a conocer “in res” a tantos remeros a los que sólo conozco de forma virtual.
    Me apetece muchísimo.

  79. Pussy Cat dijo:

    ¡Que suerte los madrileños!. Desde la bahía, con cariño, ¡un beso a todos!

  80. Agitprop dijo:

    Más apuntes.
    Don Capitán 1:32 estoy von usted, creo q Rajoy ha acertado.
    También me alegro de coincidir con Don Arcu y con Don Quicio en mis intenciones de voto. Es un riesgo pero quien no se arriesga no pasa la mar.

  81. Agitprop dijo:

    Doña Viejecita ¡aparezca! Qué ganas tengo de conocerla.

  82. Polibio. dijo:

    Instructivo e interesante un reportaje en El Pais sobre las lecturas de los candidatos, por aquello de dime lo que lees y te dire quien eres
    Sanchez dice que lee a Shakespeare y a Lope de Vega. Tambien a Hesse y su lobo estepario y Crimen y Castigo.En los autores y obras que cita se ponen de manifiesto los valores que pueden encumbrar a los seres humanos, entre ellos el respeto a los otros y a su honor, como sabe cualquiera que les haya leido.Y a la vez advierten de las tragicas consecuencias que tiene el dejarse poseer por la ambicion sin limites que desencadena toda clase de males y tragedias.Es bueno leer a los clasicos, pero mucho mejor aprender de ellos a ser mejores personas y no caer en el menosprecio y el insulto facil.
    Rivera no lee apenas, cita a Campo Vidal, ese ejemplo de ecuanimidad, a Anson y hasta Felipe Gonzalez como sus autores mas conocidos, pero en la vaguedad de sus respuestas se nota que no es muy leido el hombre.
    Iglesias es lector empedernido de bestsellers como los tochos de Don Wislow y cita como su lectura favorita el segundo tomo de un Atlas Universal historico donde se entera del contexto de lo que lee.El libro que regala es una Teoria de King Kong y uno de sus sitios predilectos, segun con fiesa para leer es el water y no voy a hacer el chiste facil sobre la diarrea mental.
    Finalmente Garzon dice que, como los seguidores de este blog, lee para decostruirse a si mismo lo que es un merito.
    Rajoy, por lo visto, no respondio a la encuesta, pero leer claro que lee. Espero enterarme y ponerles al corriente.

  83. Bruno dijo:

    Evidentemente no voy a citar a los ciudadanos de a pié como animales. Si acaso como gentes pacientes que han soportado todo tipo de insultos a su inteligencia.
    La ciudad de Kitege tenía la habilidad de hacerse invisible cuando los malos salían a la calle.
    Una promesa que no nos hacen los políticos:

  84. madridleo15 dijo:

    Don Quicio, don Agitprop, don Triquiñuelas, don Arcu y demás remeros con voto decidido a Cs para el Congreso: tengo la sensación de que la noche del domingo y el lunes espera una gran corriente de valoraciones que etiquete como descalabro que Ciudadanos haya superado de largo los dos millones de votos, y que pase de cero a veinte diputados o más. Colocado el listón en un lugar inalcanzable, por los medios y algunos mensajes ambiciosos (supongo que obligatorios) del propio partido, cierta sensación de fracaso queda asegurada.

    En cambio si el PSOE supera los 100 diputados Sánchez y los suyos pedirán que Ferraz se inunde de color rojo, para celebrar el gran éxito “contra-todo-pronóstico”, y a sus medios afectos se les acabarán las alabanzas.
    Pero ya llegará el martes.

  85. Bruno dijo:

    Pues yo veo que el oficio que mejor le cuadra es el de remienda virgos.

    Ni Franco, innombrable por esta vez, dejó a su muerte tantos comunistas.

  86. Venancio Buesa dijo:

    Voy a votar a Mariano para el Congreso y a VOX y UPyD para el Senado. Me daría por satisfecho si Podemos se estrella y estalla.

    Saludos a todos

    Venancio

  87. luigi dijo:

    Bueno, aunque el voto es secreto, yo confieso que, como reconocimiento y homenaje a, entre otros, upyd, a Maite Pagazaurtundua, a Savater, a Rosa Díez (sí, a Rosa Díez) y como despedida a un partido que va a desaparecer, arrastrado por el viento de las historias que cuentan las televisiones, votaré a upyd, al Congreso y al Senado.

  88. er tío cascarrabias dijo:

    Aquí otra vasca vasca y argentina de tercera generación que votaría peneuve si pudiese.

  89. er tío cascarrabias dijo:

    Yo no votaré al Senado. Aquí dicen que ir pa ná es tontería.

  90. Kalimero dijo:

    Si con mayoría absoluta Rajoy ha sido una profunda decepción, no veo que una mayoría simple le mejore. Así que ya puede olvidarse de mi voto. Que no iba a cumplir sus promesas electorales al 100% era algo que se da por asumido, sobre todo en el aspecto fiscal, en el que al menos debería haber mostrado algo de empatía por el sufrimiento ciudadano, sobre todo si era para mantener la mastodóntica administración pública, a la que no ha tocado. Nuestra cultura política socialdemócrata es una remora demasiado grande para una legislatura, y es probable que todos hubiesen hecho lo mismo. Pero lo que no me cabe en la cabeza es esperar, como en la anterior legislatura, al último momento para reformar la educación, aunque no sea la reforma ideal. AL PODER SE LLEGA CON LA LECCION APRENDIDA Y LOS DEBERES HECHOS, SOBRE TODO SI YA EXISTIA UNA REFORMA PREVIA QUE NO PUDO SER IMPLANTADA. La reforma territorial, la reforma del politizado CGPJ y TC, la nefasta Ley de Memoria Histórica que sigue vigente sin que se nos haya explicado por qué, el ridículo hecho con la Ley del Aborto, la bajada de pantalones tecnológica y social en la normativa sobre autoconsumo eléctrico… Podría seguir con más ejemplos, pero con estos ya me vale para considerar que estos últimos cuatro años han sido tirados a la basura.

    Votar PSOE en cualquier lugar de España, pero sobre todo en el País Vasco, es perder miserablemente el tiempo, a menos que aspires a que te coloquen en alguna administración. Aunque ultimamente haya pasado de Agencia de Colocación a ETT, y en el País vasco sólo aspira a las migajas que deja el PNV mientras le sirve de felpudo

    El mundo nacionalista, sea el jeltzale o la izquierda aberzota nada tiene que hacer conmigo. Con ellos sólo tengo una esperanza: que los bildustanes vean como los podemitas les comen la tostada. Y creo que así va a ser. La estética de borriko taberna poco tiene que hacer frente a los chicos de La Secta.

    Podemos, IU, y cualquiera de los avatares comunistas, sean soviéticos, bolivarianos, o cualquier variante que se apunta a un bombardeo (berdes con b de burro, animalistas animales and so on), son los mayores enemigos de la libertad y la civilización. Donde unos ven progresismo, yo sólo veo gulag.

    UPyD no ha sabido adaptarse a los tiempos, y el caso Sosa Wagner fue paradigmático. Aspiro a un Gobierno honrado, pero a veces basta con que no nos esquilmen, y al menos todos salgamos ganando, porque no somos gobernados por ángeles, sino por personas. También en Dinamarca hay corruptos. Pero al menos hay siguen defendiendo nuestra democracia, aunque sea imperfecta

    Me queda la gran incognita: Ciudadanos. Sinceramente, el precedente andaluz no me inspira mucha confianza, pero como ya he dicho, hasta en Dinamarca hay corruptos. Basta con no ponérselo fácil. Pero al menos nominalmente aspiran a la mejora.

    Así que, como ven, sólo tengo decidido a quién no. Me lo seguiré pensando.

  91. El Capitán dijo:

    Al Senado haré un voto nulo. Es mi forma de decir que mejor que cierren esa cámara y que mi voto no se lo sumé ningún partido político.
    Al Congreso también votaré con la nariz tapada. Pero es porque en mi mesa electoral habrá un interventor de Bildu y otro de Pidemos, y de todos es bien sabido que esa gente mantiene una dura pelea con el jabón.

  92. Bruno dijo:

    Ciudadanos ya hace tiempo que debía de haber anunciado que, por lo menos, estudiaría cualquier alianza tras las elecciones según resultados.
    Su caladero se superpone, más o menos, al del PP ortodoxo y a ese caladero no le gustará la duda de que puede traspasarse y caer su voto en la boca del caimán.

  93. chatarra dijo:

    En los últimos quince días todas las baterías mediáticas del PP se han lanzado contra Ciudadanos.En algunos casos de forma especialmente grosera como 13 tv. Oir decir a Isabel Durán que iba a votar a Rivera , pero después de la agresión de Rajoy iba a votar a Rajoy dice mucho y mal de esta periodista que de tonta no tiene un pelo. ¿Si le pegan a Sánchez o a Iglesias les iría a votar?. Tanta desfachatez no cuela y es tan grosera (conozco personalmente a quien hace meses confesó que votaría a Rajoy) que la desacredita tanto personal como profesionalmente. Y no tiene nada que ver con el hecho de quien explícita su voto legitimamente porque el voto es secreto, pero a voluntad de quien lo expresa. Que Edurne Uriarte y Quevedo expliciten que votan al PP, nos ha jodido, nadie lo había adivinado. Ese no es el problema , el problema es que se sigue con la rutina de valoración cortoplacista y por ende partidista. No hay perspectiva de política de regeneración democrática y de proyecto nacional. Ni Cataluña, ni la reforma electoral han sido temas fundamentales del debate. Sólo el coñazo de con quién pactará Ciudadanos. Mucho me temo que aunque hubieran tenido una respuesta más acabada que la que han tenido no hubieran amortiguado demasiado ataques absurdos, pero no lo han hecho. Una respuesta del tipo : “Tengo 4 ó 5 líneas rojas que no voy a traspasar en ninguna negociación, bien la tenga que hacer desde el primer puesto al que aspiro, como si no llego a él: La unidad de España;la despolitización de la justicia, la reforma electoral…….Porque todo el mundo sabe que incluso a la Sra. Cifuentes le ha venido bien que en ciertos temas Ciudadanos, que le ha servido para sobreponerse a presiones internas. Y lo mismo hubiera servido al PP a nivel general. Todo el mundo sabe que si bien Pedro Sánchez es capaz de aliarse con quien sea, como lo ha demostrado, Ciudadanos no. Y algunos si conocen gestiones, después de tres negativas, que tuvo que sortear Susana Diez de su partido para no llegar a acuerdos con Podemos. Pero toda una recua de “listillos” periodistas que de matemáticas y política no andan muy duchos sólo se han dedicado a usar la facilitación de la gobernabilidad para evitar un mayor desatre para atacar a Ciudadanos, que no están en el Gobierno. Hasta con Delfi, que es de l época PSOE-IU. El PP, en una contabilidad que previó y no deseaba ,que Ciudadanos no fuera el segundo que daban algunas encuestas, y que desde esa posición pudiera estar en disposición gestar un gobierno de transversalidad de reformas sensatas y necesarias que contara con personas provenientes del Pp, del Psoe más “nacional” e independientes sobre un programa de reforma sensata. Siguen mirando el partido, sólo tienen patriotismo de partido. Bueno, no sé el resultado. Yo también tenía miedo por la provincia en la que voto, pero prefiero comerme el miedo a comerme la mie…….. Así que votaré con ilusión ,mermada, por un cambio sensato…O para ponerme en ese camino.
    Como no vivo en Madrid,no podré votar al Senado a Savater o a Trapiello.Ciertamente me importa poco el senado. pero viendo como 13 tv, lleva ahora a Rosa Díez, cuando no la han llevado en activo en el parlamento, sólo para ver si UPyD quita unos miles de votos a Ciudadanos,(Ciertamente en alguna ocasión sí quisieron llevarla, cuando el affaire Sosa Wagner, y ella declinaba la invitación.Pero para nada más). Reitero mi criterio,después del resultado de autonómicas, locales y catalanas, UPyD tenía que haberse retirado de las elecciones ,solicitar el voto para Ciudadanos y ofrecerse para una nueva articulación orgánica, que serviría para afinar ciertos aspectos del discurso político y cubrir reales problemas en Ciudadanos en niveles orgánico de segundo y tercer nivel. Y creo que por ahí tendrán que ir las cosas tras las elecciones. Poner el listón en a ver si se saca un diputado en Madrid no parece lo más razonable. El PP,al que voté para hacer lo que no ha hecho, me ha defraudado. Es irónico que me soliciten una mayoría menor, para hacer lo que no han hecho con una mayoría absoluta. La gestión de los últimos quince días ha sido especialmente miserable en términos de estrategia política para un proyecto nacional. Así que Dios reparta la suficiente suerte matemática que nos libere de la estupidez de intentar cargarte al que parecía ser segundo, que sólo te presionaría para lo que tus electores desean y que tú, has sido incapaz de llevar adelante.

  94. Gulliver dijo:

    Estupenda entrada, Patrón. Y un saludo (y un poco de sana envidia) a los remeros madrileños que mañana compartirán aperitivo y felicitaciones navideñas)

    Y hablando de Snchz y de rojos, les traigo otro sonetillo al caso

    Pdro Snchz vs. PI

    Sueñas con ser más rojo que un tomate
    para tener el voto de la izquierda
    y así mandar a Iglesias a la mierda,
    tras propinarle al tipo un jaque mate

    Has de saber que el sueño es un dislate,
    gente no habrá ni aún roja que, por lerda,
    vaya a creer, iluso, que PI pierda,
    no lograrás, siquiera, un triste empate

    Olvida, pues, tu sueño podemista,
    mete al cajón, de Iglesias, la careta,
    ojo con PI, te gana a comunista

    No juegues más tu sueño a la ruleta,
    limítate a ser un socialista,
    para ser PI, te falta la coleta

  95. colgunter dijo:

    Yo tanto para el Senado como para el Congreso voy a meter una fotografía del negro ese del vergajo para que se limpien con ella el culo.

  96. chatarra dijo:

    Luigi, yo que vd. el homenaje lo haría con unos bombones, no con el voto.
    Por cierto, ¿será posible que un atentado terrible con 192 asesinados, sea un motivo que se utiliza para que pierda Rajoy. Y un puñetazo el motivo que se utiliza para que gane?.

  97. arcu dijo:

  98. Mac dijo:

    Patrón, dígale a Herrera Carlos que cuando usted haga su aportación musical que no baile, coño, que le confunde.

  99. El Capitán dijo:

    Mañana la marinería con franco de ría está convocada en La Ardosa. Desgraciadamente este capitán no va poder estar. A todos los asistentes les ordeno lo siguiente:
    Una vez todos presentes y con una buena jarra de cerveza en la mano (en La Ardosa es la Pilser Urquell, muy buena) levántenla y lancen tres hurras por nuestro Almirante Churruca.

  100. colgunter dijo:

    Total es lo que van hacer eche lo que eche en la urna…

  101. colgunter dijo:

    Muy noble por su parte capitán.
    Al almirante lo tengo en mis oraciones.

  102. luigi dijo:

    Mi Capitán, Señor Tío, comparto su negra visión sobre el Senado (y tengo entendido que Savater también, y que quiere ir para intentar minarlo desde dentro)

    Chatarra, el voto no excluye los bombones.

  103. kepaminondas dijo:

    Eso pensábamos Don Capitan.
    Yo, en homenaje al almirante, para ayudar un poco al bello Pdr NeoZp (sé que su equipo sigue el blog) le sugiero desde aquí que como cierre de campaña diga, grite a los cuatro vientos, que la derecha quiere dar de comer lince ibérico a los niños de las escuelas, así los niños comen mal y el lince se extingue.
    Otras tanto o más gordas ha dicho y tan fresco.

  104. kepaminondas dijo:

    Dicho sea de paso dicen que no es imposible que el PSOE quede en cuarto lugar.
    No me lo creo, tiene una gran reserva de voto cautivo pero…
    Por eso lo del lince, a ver si así…

  105. D. chatarra Viernes, 18 diciembre 2015 en 5:08 pm, muy interesante su reflexión sobre la catadura PP y su resistencia a que aparezca una bisagra que le haga hacer lo que nunca ha querido.

    En esas estamos.

    Los que vamos a votar a Ciudadanos tenemos, además, una ventaja añadida: no estamos locos por el poder, al partir de cero y tener vocación de control al Gobierno más que de Gobierno.

    Ya me daría yo con un canto en los dientes si consolidamos un grupo parlamentario fuerte, decisivo y capaz de que este país comience su regeneración sí o sí y, entre otras cuestiones, nunca más la casta PPPSOE se mantenga en el poder a base de pactar asimetrías anticonstitucionales con separatistas vascos y catalanes.

    En España somos lo suficientemente plurales como para que al menos cuatro partidos reflejen el abanico político: izquierda; centro izquierda; centro derecha y derecha.

    Por eso a mí me resbala que digan que C’s lleva una semana perdiendo fuerza, aunque fuere cierto.

    EL PPPSOE no estaba llevando al infierno.

    EQM

  106. Josenovo dijo:

    Inventada o no Juana o Valeria sería igual, son las ramas. El bosque esta en la denuncia de la precariedad de los trabajo (el 90% de los nuevos) cuando los hay. Según los datos del tercer trimestre de este año proporcionados por el Injuve, la tasa de paro juvenil de 16 a 24 años es 46.58% y de 16 a 29 años es 35.87% . La imposibilidad de programar en el tiempo con los contratos basura, cuya remuneración impide desarrollar una vida digna y por supuesto hacer planes de futuro a las parejas jóvenes, tiene como consecuencia la no viabilidad de la sociedad actual sin otras reformas profundas, distintas a las que se han hecho, recorte de salarios y condiciones laborales, que han dañado a la parte mas débil de la sociedad.
    Bien es cierto que el Sr P. Sánchez no es el mas adecuado en denunciarlo, ya que su partido es corresponsable por acción y omisión de la situación actual.

  107. Hay una fuerte corriente de opinión que lleva unos días repitiendo la cantinela de que Ciudadanos es un producto Ibex 35.

    Yo les diría que a mí no me extraña, en absoluto, que el poder económico haya colaborado decisivamente en su fortalecimiento y que no sólo me importa un pito que así haya sido sino que me alegro un montón.

    ¿Por qué?

    Porque una de las claves del derrumbamiento del Sistema ha sido que el capital -sí, también ese de las puertas giratorias- que ha manejado a sus títeres políticos desde el 78, es consciente de que lleva años pasándose tres pueblos y de que o frena en seco y vuelve a dejar paso -en mucha mayor medida de lo que en verdad quisieran- a que la política económica sustituya a su economía política o esto se va al carajo a manos de coletas y hermosos Pedro’s.

    Por tanto, estamos ante una inteligente forma de reconducir la burricie consumista en la que nos han instalado.

    Este pueblo precisa mirarse al espejo y adquirir conciencia de en qué basura se ha convertido. Y rectificar.

    Yo espero que un Parlamento con Ciudadanos contribuya drásticamente a ello.

    No olviden que el Sr. D. Albert Rivera, con todos sus defectos, lleva 10 años haciendo ese papel en Cataluña, más sólo que la una y mientras PPPSOE se embarraban en la repugnancia de sus amoríos con el nacionalismo vasco y catalán.

    Y allí Ciuidadanos ha conseguido ser la segunda fuerza política y evitar que el adoctrinamiento separatista afectara a esa población que se ha encontrado absolutamente desamparada por un desvergonzado PSOE devenido soberanista y un PP portador de una cobardía extraordinaria.

    EQM

  108. El desnortado difamador miserable está cerrando su campaña con el único y verdadero proyecto político que atesora: echar al Mariano.

    A la vieja guardia socialista se le debe de estar cayendo la cara de vergúenza, si aún le queda.

    EQM

  109. samuel son dijo:

    Pues yo veo a Pdr de presidente, eso si, a las ordenes de Pablo.
    Mal deben ir las cosas en este pais cuando la figura de ZP se agranda de esta manera. Pondria el a Pdr para tunear su paso por Moncloa?

  110. nonpossumus dijo:

    Mi humilde opinión es que el voto se decide en función de cómo responda cada uno a esta pregunta:
    ¿Puede España acabar como Venezuela?
    En Grecia creían que no, y en la misma Venezuela pensaban que tampoco.
    Yo tengo la seguridad de que esforzándonos un poco lo conseguiríamos, y eso decide mi voto.
    Otros creen que no es posible, y votan con ilusión.

  111. D. samuel son Viernes, 18 diciembre 2015 en 6:41 pm, hágame caso: los mismos poderes fácticos -también europeos- que tocaron a generala con el Plan Ibarretxe o el payaseo del Arturet impedirán que ocurra lo que vd ve. Afortunadamente.

    Al difamador socialista sus propios compañero le impedirán tal solución final.

    Antes se gobernará en coalición incluso a tres bandas [PPPSOE+C’s], con Susanita.

    EQM

  112. luigi dijo:

    Pdro Snchz el día del Debate: La Jornada de Inflexión

  113. samuel son dijo:

    Don Quicio, no este tan seguro. los compañeros del PSOE han demostrado tener buenas tragaderas en varias ocasiones.
    Tambien podria ocurrir que Rivera aparte el paraguas cuando este debajo de la ducha y se moje un poco, y eso cambiaria las cosas. Tal vez eso de que votara contra Podemos pueda rectificar algo lo de no apoyar a nadie. Habra que esperar.

  114. Pasoslargos dijo:

    Si los votantes de ciudadanos están esperando que sea Rivera de la mano del IBEX 35 el que va a cambiar el sistema es mejor que esperen sentados porque cuando les de el patatús van a necesitar la silla. Puestos a especular que es gratis, podría ser también que Mariano haya intentado cortar alas al poder del Ibex y no se lo perdonan. Resulta llamativo que durante esta legislatura, gobernando un gobierno de “derechas”, no hayamos visto las reuniones tan efusivas que organizaba Zp, con Botín a la cabeza. Y quizás sea por eso por lo que quieran poner al frente un títere al que manejar a su antojo. El año que viene veremos como van los acontecimientos.

  115. D. nonpossumus Viernes, 18 diciembre 2015 en 6:53 pm, también humildemente:

    En el Parlamento Europeo el miedo lo combaten con un grupo político que -inluyendo a Ciudadanos- se denomina Partido de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa.

    Ya ve.

    España no es Grecia ni Venezuela.

    La suma de votos PPPSOE+Ciudadanos será de una mayoría aplastante y cualificada.

    Y otra cosita: como sigamos ondeando pretextos para seguir considerando que este país no es sistémicamente corrupto y está muy lejos de abanderar el top del analfabetismo consumista, es muy posible que, a poco tardar, vd acabe teniendo razón.

    Si alguien cree que PPPSOE regenerará el país un año de esto y de motu propio, está apañado.

    EQM

  116. D. samuel son Viernes, 18 diciembre 2015 en 7:06 pm,

    si algo tienen claro en C’s es que sus líneas rojas son los nacionalismos regionales y los coletas y sus franquicias.

    Y creo que también lo tenemos claro la mayoría de sus votantes.

    EQM

  117. De hace un rato:

    Albert Rivera facilitará la elección de Rajoy o Sánchez con su abstención .

    Rivera rechaza un “pacto de perdedores” para impedir que gobierne el PP

    EQM

  118. Andrónico dijo:

    Ha habido comentarios muy brillantes, pero personalmente me siento identificado con dos.
    Pasoslargos: siento lo mismo que usted, miedo. Por primera vez en democracia voy a votar con miedo. Hemos visto como han hundido Venezuela, hemos asistido al colapso económico de Grecia en dos meses, y hemos vivido como una crisis secesionista puede arrasar un país en cuestión de meses. Todo junto puede ocurrir aquí y hay bastantes posibilidades.

    Chatarra. Lo ha explicado perfectamente y Juan Ramón Rallo lo ha escrito en su Facebook exactamente en la misma línea. En la labor de juego sucio del PP y sus medios contra C´s lo grave no es que haya ocurrido esto, sino que han dejado a Podemos complemente al margen de la crítica, más allá de pellizcos de monja. Manda eggs, que Felipe González haya sido mucho más duro que ellos que toda la direccion del PP junta.

  119. Fátima Concebollista dijo:

    En el monasterio estamos en plena temporada del mazapán y no podré asistir a la junta general de argonautas de mañana. Ruego a algún remero de los que vayan que lance por mí esos hurras por el Almirante.
    En cuanto a lo del domingo, esta pastora confía en que salga Savater para cargarse al Senado, y para el congreso un voto de confianza al partido del gran Navarth.
    Del tortazo a Rajoy aún estoy alucinando con el tuit que han publicado en su cuenta (creo que Arriola se sabe su password de tuiter)
    Y nada más, sólo añadir que al boticario de Podemos le preocupó no el hecho del tortazo, sino que le diera votos tipo los de Isabel Durán. Y que de un momento a otro apagará el router porque ya me ha calad

  120. D. El Quicio de la Mancebía dijo 6:13 pm.

    Yo tengo un análisis un poco mas pesimista que Vd. Tenemos un partido de extrema izquierda Podemos aliado con los nacionalistas catalanistas, al menos en la Comunidad Valenciana. Uno de izquierda con devaneos nacionalistas PSOE. Uno de centro izquierda en proceso de extinción UPyD, uno de centro, Ciudadanos, con interesantes propuestas sobre la igualdad legal de los españoles, acabar con las diputaciones y el concierto vasco-navarro. Y por último, uno que no sabe dónde quiere estar, PP, a veces parece de derecha, otras demócrata-cristiano versión española, o sea mas mea-pilas que de derechas y otras atacado de social-democratitis aguda.

    En este escenario, la verdad es que me gustaría votar Ciudadanos, pero quiero verle actuar en el congreso nacional antes de prestarles mi voto.

  121. Andrónico dijo:

    Yo ya llené mi cuota de voto romántico con el CDS. Así que creo que es evidente que votaré a Albert. Pero un voto triste, sin ilusión, sin esperanza.
    El nivel de incompetencia demostrado durante la campaña no presagia nada bueno.
    Hoy he empezado a escuchar la entrevista a Girauta. He empezado, porque del cabreo no he aguantado ni un minuto.
    Se escandaliza del juego sucio con mentiras, que han sufrido y como no han aprendido avisa, ellos seguirán de “buen rollito” explicando su programa.
    ¿Para que seguir? El maricomplejismo de toda la vida. ¿Que esperaban? Si compites en unas elecciones con los chavistas y sus aliados nazionalistas, no podías esperar más que juego sucio y basura. De Rajoy, oportunista y chaquetero no podíais esperar otra cosa. Cuando empieza el juego sucio no tenían NADA preparado para contraatacar. nada. Ni Venezuela, ni Grecia, ni el demencial tratamiento a la inmigración, ni los impuestos abrasadores, ni las alianzas con frikis e indeseables, ni el I+D+I magufo, NADA, ABSOLUTAMENTE NADA TANGIBLE.

    ¿Entonces como les han podido pillar con los pantalones en el tobillo? Así es imposible empezar a correr y el resultado ha sido perder un segundo puesto que ya era seguro. En el debate a cuatro salió a no arriesgar y obviamente quien arriesgo, Iglesias consiguió el exito y a partir de este momento és cuanto empieza la remontada.

    La verdad, ya empiezo a estar aburrido de ver esta película que siempre termina igual. Los mejores que siguen sin aprender que cuando te pelees con un navajero, los modales versallescos no valen nada.

    Y de UPYD, hablaremos después de las elecciones. En estos meses de campaña han vuelto a demostrar, que como sus “amigos” de Ciudadanos no se enteran de nada.

    Al final, resultaba que estaba equivocado y tenían razón los que decían que UPYD y Ciudadanos eran iguales.

  122. El Capitán dijo:

    A mí lo que me mosquea de Ciudadanos es que al PP le pidió la cabeza del presidente de La Rioja para darle el apoyo, a Cifuentes en Madrid le hace la vida imposible y a Susana Díaz le toca las palmas. Ciudadanos ha hecho un gran trabajo en Cataluña, si viviera allí les votaría sin duda. Bueno y en Baleares también que está Fernando. Pero en el resto de España hay comportamientos que me tiene desconcertado.
    Hace cuatro años estábamos en la mierda. Hoy hemos salido de la mierda. Quedan muchas cosas por hacer y muchas cosas por mejorar pero lo que no me cabe ninguna duda es que hoy estamos muchísimo mejor que hace cuatro años.

  123. Andrónico dijo:

    Mi cuota de voto romántico, se acabó con el CDS. En las municipales y autonómicas fue la última vez. Votaré a Albert pero un voto triste, desanimado y sin ilusión.

    El nivel de incompetencia demostrado en la campaña electoral no presagia nada bueno.

  124. Pasoslargos dijo:

    Me alegra D. Andrónico. Yo pienso que en estos momentos España no está para aventuras y dar pié a la remota posibilidad de que gobierne PSOE-Podemos aunque sea con la abstención de Ciudadanos es un error que podemos pagar muy caro, mucho más de lo que algunos piensan. De todas formas yo mantengo la esperanza de que muchos indecisos tendrán la sensatez suficiente para sopesar esa posibilidad y votar en consecuencia. Y lo que sí deberíamos hacer muchos de nosotros es presionar, con todos los medios legales a nuestro alcance, al próximo gobierno para que comience a tomar medidas de cara a la mayor democratización de las instituciones. Esperaremos al domingo por la noche y veremos qué sorpresa nos vamos a llevar.

  125. Antonio Rufian dijo:

    ¡Qué Dios nos coja confesados!

  126. D. Andrónico Viernes, 18 diciembre 2015 en 7:15 pm, comprendo sus temores, muy razonables.

    Resulta indignante y produce perplejidad tanto la actitud de PP como la del PSOE respecto al comunismo chavista que representa el coletas. Por no hablar de los medios, patrocinando a un totalitario que ha dicho publicamente que esos medios son el opio delpueblo.

    Eso nos puede dar una idea de el nivel que tienen sus dos líderes, duele decirlo, la gente que les sigue y los medios.

    Yo he encontrado dos argumentos para alejar de mí ese miedo:

    1) Cada pueblo tiene el Gobierno que se merece. Por tanto, mi labor es tratar de frenar esa tendencia, diabólica en este caso, intentando que en el Parlamento haya una voz acostumbrada a bregar contra la basura y a impulsar su limpieza.

    2) Yo, personalmente, no perderé demasiado si, finalmente, este pueblo tiene el Gobierno que se está mereciendo al apoyar a auténticos descerbrados de uno u otro signo. Esa ruina ya está, desde hace tiempo, en manos de unas generaciones posteriores a la mía.

    En resúmen: el que da todo lo que tiene no está obligado a más.

    EQM

  127. Feroz dijo:

    Pues a mi Ciudadanos me ha decepcionado. Tenía esperanza de que les pusiera las pilas al PP y al PSOE, pero en Andalucía han dejado que siga el régimen que lleva practicando el latrocinio desde el comienzo de la democracia, con la excusa de que sería peor que los socialistas gobernaran aliados con Podemos, cuando eso hubiera sido la vacuna para impedir un futuro gobierno nacional de “Los Picapiedra”, en vista del desastre.

    En Madrid, en cambio, han apoyado al PP, pero le obligan a un trágala en el pacto para meterles políticas socialdemócratas, y si los del PP se oponen, apoyan directamente a la oposición social-podemita, impidiendo al PP gobernar. Por supuesto que muchísimas cosas del PP no me gustan, pero, como otros remeros, no quiero que firmen en el BOE los mismos que desgobiernan mi ciudad, que es lo que puede ocurrir si tenemos un tripartito izquierdista, con C’s apoyándoles, o simplemente dejándoles el timón a los arruinadores del “reparto”. Llámenlo voto del miedo y acertarán.

    En cuanto al Senado (cementerio de elefantes), Sabater y Trapiello me caen muy bien y escriben divinamente, pero lo que pondrá en mi papeleta es: EL SENADO ESTÁ MEJOR CERRADO. Voto nulo y derecho al pataleo.

  128. Polibio. dijo:

    D.Andronico.Brillante el comentario de Pasoslargos.Y muy pausible.Todo hace presagiar una crisis institucional, por lo de Cataluña, social por el revanchismo que estamos ya viendo en los gobiernos locales y economica por el caos presupuestario y del alza de tipos de interes para el pago de la deuda.
    La solucion seria facil si esto fuera Alemania o incluso Francia donde socialistas y la derecha llegan a un punto de encuentro cuando la situacion lo requiere.Me gustaria que alguien me explicase esa incapacidad española para la concordia politica.
    Respecto al PP y su ausencia de critica a Podemos, eso es algo que corresponde a los socialistas que disputan al mismo espacio politico, por eso no se entiende su agresividad con los populares, y lo pagaràn el domingo.El PP y C’s comparten sufragios y la gran mayoria de los desencantados del PP iran a Rivera, es logico que censuren a Ciudadanos.
    Dudas a la hora de votar son muy legitimas, pero la politica, como dice el topico, es el arte de lo posible y en estos momentos hay que recetarse una buena dosis de realismo. Eso es lo que hay. Suena cinico, pero somos como somos y hay que optar por la cordura.

  129. Feroz dijo:

    Y para que vean que no todo lo malo es cuenta del PP, vean lo que hacen unos señores que viven en una torre de marfil cojonuda. Wellcome refugees (o lo que sean)

  130. rostro pálido dijo:

    Llevo desde las 12:46 preguntándome si eso de “troll-faltón-residente” escrito por Don Luigi tras mi entrada de las 12:45 va por mi. Si es así me gustaría que me lo explicara.
    Y desde entonces no he podido publicar ningún comentario porque “algo” aquí me lo impide.

  131. rostro pálido dijo:

    Vaya, ya pude.

  132. D. Ciudadanomedio Viernes, 18 diciembre 2015 en 7:25 pm, comprendo su reflexión, que en el caso valenciano, que tan bien conocemos, es exactamente como vd expone.

    La inmoralidad del PPPSOE en la Comunidad Valenciana, por unas u otras razones, no ha podido llegar más lejos.

    Vd opta, pues, esperar a la evolución parlamentaria de C’s.

    Yo me inclino por apoyar a un Ciudadanos que ayuda a Cifuentes en Madrid, al socialismo moderado y ‘españolista’ de Susana [que ya sé que no es el desideratum pero peor sería si gobernara el coletas] y que se ha tirado 10 años en el Parlamento de Cataluña enfrentándose en solitario con la escoria independentista, ante la cobardía, cuando no complicidad inmoral, del PPPSOE.

    Porque tampoco estoy dispuesto a seguir manteniendo la corrupción sistémica popular ni a quedarme en casa.

    EQM

    pd-

    El único partido que lleva toda la campaña insistiendo en que la ruina de España ha sido la repugnante educación pública a la cubana durante más de 30 años ha sido Ciudadanos.

    El único partido que se ha atrevido a decir que el ecofeminismo está destrozando, con el acojone PPPSOE, la unidad familiar española ha sido Ciudadanos.

  133. kepaminondas dijo:

    Probando

  134. Andoni dijo:

    Yo no voy a votar a Ciudadanos… ya siento. Antes era un hombre cabal, pero parece ser que han hackeado mi cuenta y ahora sigo por las ramas. No voy a votar a Ciudadanos por dos motivos evidentes:
    1- Propuesta de que el aborto sea sufragado por la Seguridad Social… A cascála
    2- Propuesta de legalizar la prostitución… A cascála
    Y por una ineptitud de un líder con los pies de barro. No va a apoyar al Partido Popular ni al partido Socialista, ni a Podemos… ni a nadie.
    Bueno, Albertito el más guapo, el más listo. Con tus escaños haces lo que te salga de los cojones, pero me parece que a tí te pasa como Francisco Franco Bahamontes: que era muy buen ciclista en las etapas de montaña; pero cuando llegaba al llano se bajaba la bici y meaba él sólo. Lo siento por mi gran amigo Navarth pero, aunque viviera en Baleares y pudiera votarle, nuestra amistad no es condición para cambiar mi opinión sobre un partido político que no me merece la menor confianza. Ya siento.
    Y al que no le guste el comentario… A cascála que para eso esto no es Venezuela.

  135. rostro pálido dijo:

    Cuando yo era superprogre superizquierdoso leía las columnas del facha de Federico con todos mis prejuicios puestos y no podía evitar acabar pensando: “qué cabrón, qué bien razonado su facherío”.
    A la larga, la educación recibida en un colegio de curas (agustinos) donde nos insistían en no creer en nada (excepto la fe religiosa, claro) que no resistiera el método científico, llegó a calar en mí, me desprejuicié y me pasé al lado oscuro.
    Desde entonces no me importa estar de acuerdo con FJL, Arcadi, Sostres…o Gabilondo. O no estarlo. Me importa analizar QUÉ dicen en cada momento.
    Por eso les puse a las 12:08 el párrafo de hoy de Federico. Al que no le importe lo que dice, pues que vote al pp, pero descartarle por “odiador” es bastante decepcionante por parte de algunos de ustedes.
    Ya siento.

  136. luigi dijo:

    La Luigi Corporation comunica a sus atentos usuarios que, ante las dudas surgidas por el aviso de determinadas alarmas:

    1º.- no siempre lo que sigue es consecuencia de lo que le antecede

    2º.- la buena y bien ganada fama lograda en la Argos, durante los innumerables años de navegación, hace prácticamente imposible que nuestros sistemas de detección y respuesta identifiquen como troll a una serie numerosa de nicks, entre los que se encuentra con todo merecimiento el nick Rostro Pálido.

    LaLCorp

  137. Pepeldelaesquina dijo:

    Como resumen queda claro que Pdo Snchz no ha podido tener hijos con ninguna de ellas por culpa de Rajoy.

  138. er tío cascarrabias dijo:

    En Barcelona tendrá un pasar, que lo pagamos con el Fondo de Liquidez que a mí no me llega. Que lo intente en mi establecimiento.

  139. Agitprop dijo:

    rostro pálido dijo:
    Viernes, 18 diciembre 2015 en 7:52 pm
    “Llevo desde las 12:46 preguntándome si eso de “troll-faltón-residente” escrito por Don Luigi tras mi entrada de las 12:45 va por mi. Si es así me gustaría que me lo explicara.
    Y desde entonces no he podido publicar ningún comentario porque “algo” aquí me lo impide.
    rostro pálido dijo:
    Viernes, 18 diciembre 2015 en 7:53 pm
    Vaya, ya pude.”

    Don Rostro Pálido, yo buscaba como loca al famoso “troll faltón” y no encontraba a nadie “sospechoso”. Algo raro, a ver si don Luigi nos lo explica.

  140. Feroz dijo:

    Si en España tuviéramos una democracia sin complejos, los partidos llamémosles constitucionales, harían un “cordón sanitario” a los que quieren cargarse el sistema democrático (Podemos en este caso), negándose a un pacto de gobierno con ellos, pero al único partido que se le ha hecho un boicot de ese tipo ha sido al PP, con el famoso “Pacto del Tinell”, y muchas ciudades han caído en manos de los podemitas gracias al PSOE, así que no es ponerse en lo peor imaginar las cosas que pueden ocurrir

  141. rostro pálido dijo:

    Y en cuanto al aborto y las elecciones, creo que otra vez vamos a poder comprobar el alto nivel de postureo que existe en el movimiento antiabortista. En sus manifestaciones proclaman que el aborto es un asesinato, pero a la hora de votar la mayoría lo hacen a un partido, el pp, que utiliza este tema, también, sólo con oportunismo.
    Vox se opone claramente al aborto. Pues me temo que no lo votarán ni los obispos.

    No hay mejoría económica ni trenes que lleguen a la hora que justificaran que un judío votara al partido nazi, Porque los asesinatos pesan siempre más. Si realmente se cree en ello.

    Ya siento, otra vez.

  142. rostro pálido dijo:

    Don Luigi, Doña Agit, aclarado. Muchas gracias.

  143. Agitprop dijo:

    Estoy escuchando y viendo a Albert Ribera en el acto de final de campaña. Parece que su posición, la de Ciudadanos, ha quedado más clara. Si no he entendido mal, apoyarían al partido más votado, en el caso de no ser ellos. Me parece una buena posición, libre de toda sospecha.

    Como ya he dicho, y no me importa confesarlo, yo también voy a votar a Ciudadanos. Como varios de los Remeros que han explicitado su voto aquí. El último Don Chatarra, con un comentario sincero, con muchos matices y aclaraciones que yo comparto en su mayor parte. Lo comparto porque aunque también mis simpatías las tiene Rajoy, creo que el partido de Ribera – con todos sus vicios y virtudes- se merece que le demos una oportunidad por parte de los que creemos que es necesario renovar algunas cosas, y dar una serie de pasos que el PP no se ha atrevido o no ha querido dar a pesar de tener una mayoría absoluta.. Puede ser también una buen oposición como lo ha sido durante varios años en Cataluña y al final han tenido su recompensa. Mi apoyo para Ribera se deriva, en principio, por su lucha denodada por una Cataluña integrada en España. Aquello que le achacan un exceso de protagonismo y un deseo de, simplemente, ser presidente, creo que se olvidan que con lo que hacía en el Parlamento catalán se la jugaba, no ganaba nada. Sin embargo no cejó en su empeño de defender una España unida. Eso vale mucho para mi.

    En fin, como en los toros, que Dios reparta suerte. O suerte y al toro. Lo importante es que nos respetemos los unos a los otros a pesar de nuestras diferencias.

    Finalmente quiero recordar una frase de Sabater en la conferencia del miércoles pasado en Madrid que venía muy bien al caso de ese día y sigue siendo válida hoy. Mas o menos decía así “No digamos ´qué país vamos a dejar a nuestros hijos, sino a qué hijos vamos a dejar este país”.

  144. D. Andoni Viernes, 18 diciembre 2015 en 8:07 pm

    A mí me parece de puta madre [sic] que el puterío libre sea regulado [legal ya lo es] de modo que las 300.000 [cáculos G. Civil] putas, chaperos y demás acompañantes de cualquier sexo y condición paguen el IVA, se den de alta en Hacienda como autónomos o Trabajadores por cuenta ajena, coticen a la Seguridad Social -pagando su sanidad- y pasen periódicamente por las revisiones sanitarias pertinentes.

    Aunque sólo sea por la salud y el bolsillo del resto de españolitos.

    Y me da mucha vergüenza que ese chorro de dinero -que ya se contabiliza a efectos del PIB pero del qu no vemos un duro- y ese riesgo para la salud no haya sido controlado, como tantas otras cosas, por PPPSOE.

    Un ejemplo más de lo que pretende C’s.

    EQM

    A ‘cascala’ sí, pero cotizando, pagando los impuestos y controlando.

  145. Agitprop dijo:

    Preciso… “apoyarían con su abstención” al partido más votado…

  146. Urbi et Orbi dijo:

    Don ANDRÓNICO, estoy de acuerdo con usted en lo perjudicial que resultará el buenismo de C’s durante la campaña para sus propios intereses electorales. Ya tengo dicho que mi razón prioritaria para el voto es la solidez que me ofrecen en la defensa de la unidad de España. Rajoy declaraba hoy mismo que habrá que sentarse a dialogar con los separatistas y hacer un esfuerzo para comprender sus razones –creo que huelga decir quién está dispuesto a agacharse a por la pastilla de jabón en esas conversaciones–. Por detalles como éste y por lo visto durante estos años en el Parlamento catalán tengo claro que la cohesión de España estará más en relación directamente proporcional al número de escaños que obtenga C’s que a los que obtenga el PP; y en relación inversamente proporcional a los escaños de PSOE y Podemos, claro. Por ello yo sí votaré con ilusión a C’s, porque creo que evitarán que Rajoy, si es él quien gobierna, se agache a recoger el jabón; y C’s más el PP si es la izmierda. No obstante, yo preferiría que C’s permitiera la investidura de Rajoy.

    *******
    Patrón, remería, buenas tardes.

  147. rostro pálido dijo:

    Por si no quedó claro, mi voto al congreso será para C´s.
    Para el senado nunca voto, pero esta vez creo que voy a votar uno a C´s, porque prometen cerrarlo, otro a UPyD porque se lo merecen y otro a Vox por ser el único partido que propone disolver las autonomías.

  148. jotero dijo:

    Por lo que a este humilde servidor respecta, el domingo va a ir a votar Rita, the Singer. Treinta años llevo sin pasarme por un colegio electoral y sin participar en ese fraude generalizado (y legal) que son las elecciones en España. Cuando haya un reparto proporcional de escaños, listas abiertas y sin Ley d´Hont, ya veremos, porque lo de ahora es un mamoneo consentido “ad maioren gloriam PPSOE et nacis”, y conmigo que no cuenten, que paso de “esta” política como de comer mierda.

  149. D. Urbi et Orbi Viernes, 18 diciembre 2015 en 8:55 pm, exacto.

    Lo del Mariano volviendo a comprar vaselina catalanista para volver a recoger dl suelo el jabón del amor para con un efebo de la calaña del Arturet es como hacérselo mirar….

    Y no digo [el] qué.

    Ah, tampoco me olvido del ‘proceso’ vasco y sus vaselinas, claro.

    EQM

  150. Pasoslargos dijo:

    D. Polibio. dijo:
    Viernes, 18 diciembre 2015 en 7:44 pm
    Muy de acuerdo con su comentario y ha dado usted en la clave de porque algunos tenemos miedo al resultado del Domingo cuando dice:
    “La solucion seria facil si esto fuera Alemania o incluso Francia donde socialistas y la derecha llegan a un punto de encuentro cuando la situacion lo requiere.”

    D. Feroz a las 8:23 pm lo explica muy bien y yo no tengo claro que Cs interveniera de buena gana si el PSOE junto al resto de la izquierda perruna, incluidos nacionalistas y terroristas en stand by, plantearan un cordón al PP

  151. colgunter dijo:

    El tuit de RaJoy es una bergogliada. La carajotada de un pusilánime que no termina de encontrar su sitio en el mundo.

  152. Yo no voy a explicar a nadie lo que supone en una situación como la nuestra dejar de ir a votar.
    Cada quien es libre y sobre ello nadie puede alegar ignorancia.

    EQM

  153. colgunter dijo:

    Yo lo que creo, y lo digo totalmente en serio, es que a Mariano lo ha abducido una logia masónica. No es ninguna tontería. Este hombre hace ya unos cuantos años que tiene el karma del bien y el mal interconectado con la dejadez del relativismo y la pachorra. Todo le da igual. Navega en un mar sin principios.

  154. Urbi et Orbi dijo:

    A cada nueva cosa de los podemitas que sale a la luz se me hace más incomprensible que electoralmente les hayan perdonado la vida. Miren este tuit en 2012 del Niño de la Beca: 13.12 #ACAB

    ACAB: All Cops Are Bastards (Todos los policías son unos bastardos).

  155. Petra Lacontrahecha dijo:

    Porque Pdr Snchz no conocía a Juanita Banana, que le hubiera dado mucho más juego en los mintines (sic).

  156. Sigo dijo:

    Llevo unos días curioseando las listas de candidatos de los distintos partidos, viendo sus perfiles, sus trayectorias profesionales, etc.

    Lo único que he sacado en claro por ahora es que el que encabeza la lista de UPyD por Córdoba se apellida Camino Revuelto. Caramba que coinsidensia.

  157. Sigo dijo:

    Don Andoni, me parece muy apropiada su obsesión por tocar la zambomba esta Navidad.

  158. Espía Ruso dijo:

    Sacado de una página de un tipo que conozco, que antes era del PP. Ahora , después de dilapidar en vicios varios, una grandísima herencia, un negocio muy rentable y perseguido por los acreedores , se ha hecho de Podemos. Debe de culpar al mundo en general y al PP en particular, de su vida desordenada.
    Esto que transcribo no lo ha escrito él, pero lo ha compartido. Ese es el panorama, me abstengo de poner los comentarios para que el asunto parezca más leve.
    El encabezado en mayúscula que pone el sujeto, es por el mitin de Podemos de esta tarde noche.

    LE ESTA JODIENDO AL EL JALEO QUE HE LIADO POR AQUI
    PARA QUE SE LES CAIGA LA CARA DE VERGUENZA…

    Después del “bofetón que recibió Rajoy, todos los políticos, candidatos, lideres y presidentes y alcaldes de comunidades autonómicas, calificaron el hecho como, indigno e intolerable, lo han condenado y han despotricado contra el menor por tal hecho. Y especialmente Cristina Cifuentes a la que me dirijo desde aquí con especial reproche:

    El 25 de Septiembre del 2012, durante la manifestación denominada “Rodea el Congreso” a las 19.07 horas, miembros de la UIP (Unidad de Intervención Policial) Me apalearon durante varios minutos y según las imágenes, me golpearon hasta 57 golpes y patadas. Hasta que al fin, uno de los policías me dio una patada en la nuca y me produjo una tetraplegia Transitoria por aplastamiento de vertebras 2-4 y 5 y me tuvo en silla de ruedas 7 meses y con muletas 2 años.. y nadie dijo nada ante tan salvaje agresión que fue vista por millones de personas y dieron las imágenes la vuelta al mundo y saliendo en los periódicos mas importantes internacionales…
    Pregunto a la Cristina Cifuentes (delegada del gobierno en aquel entonces y que dio la orden de intervenir) y demás políticos y candidatos del PP y PSOE.

    ¿Como se califica esta agresión que sufri?

    ¿Sabes lo que te digo Rajoy? ¡¡¡¡¡Que te jodas!!!!
    Faltaría a mis principio si me uniera al sentir de los demás.
    Una agresión nunca esta justificada pero si motivada..
    Te cargaste a muchas familias que hoy duermen en la calle por los desahucios, muchos se suicidaron porque tu Rajoy fuiste incapaz de pararle los pies a los bancos, muchos han emigrado a otros pases porque tu fuiste un incompetente, has permitido tanta corrupción porque eres un indecente y un miserable y un ruin. Recortaste los derechos de las personas porque te importa un comino el pueblo.
    Y ahora vas de héroe solo porque te dieron un sopapo que te tienes bien merecido… y dale gracias al destino que en España tenemos vergüenza y sabemos contener la ira ante tanto descalabro que tu y tus ministros ocasionasteis con una política desastrosa y farullera. Asi que si te han dado un sopapo…. ¡¡¡¡Jodeteeeeeeeee!!!!!!!!!!!!

    Eso es lo que hay.

  159. Sigo dijo:

    Don Feroz, gracias por traerlo pero la verdad es que no me apetece besugo colorao de cena, por muy Presidente de Convocatoria CíNica que sea.

  160. er tío cascarrabias dijo:

    Don EQM (8,47), los que usted cita, más que autónomos, son por cuenta ajena.

    (supongo)

  161. carmenquiros dijo:

    Patrón: No está demostrado que el señor Sánchez no lleve una liga roja en los mítines para tener suerte.

    Sí está demostrado que las señoras que le escriben contándole sus penurias son víctimas de la crisis que tanto contribuyó a agravar el desgobierno del sr. Rodríguez.

    No está demostrado; pero existen indicios razonables de que esas personas que tanto sufren con los recortes votaron en su día al señor Rodríguez y es muy probable que ahora voten al sr. Sanchez.

    Suena como a masoquismo. ¿No?

    Señoras y señores remeros, buenas noches.

  162. Andoni dijo:

    Y puestos a legalizar la prostitución… los estudios de Puta o Chapero donde los ubicamos? En la Formación Profesional o como carrera universitaria? Habrá demanda suficiente para tan vocacionales profesiones? Por favor, cómo se puede plantear legalizar algo que denigra a cualquier persona que se ve en la necesidad de practicarlo por pura necesidad vital? O es que alguien piensa que esas pobres mujeres u hombres realizan esa actividad por vocación, por gusto? Legalizar? Acabar con ello es lo que hay que, utópicamente intentar.
    D. Sigo, yo también le aprecio.

  163. Pasoslargos dijo:

    Yo reo que si legalizamos la prostitución, las drogas y las armas como dice PI, los reyes magos serán los camellos

  164. manticora dijo:

    No sé si me será posible, pero intentaré acercarme a La Ardosa. Aunque sigo el blog a diario, no conozco no conozco a ningún remero, y creo que ya va siendo hora de ponerles cara. Nunca es tarde para hacer buenos amigos.
    Por otro lado, parece que Albert Rivera se moja un poquito ….. A buenas horas!

  165. D. er tío cascarrabias Viernes, 18 diciembre 2015 en 10:43 pm, de puterío libre lo hay, como casi todo el mundo sabe, autónomo [por cuenta propia] y por cuenta ajena. El mafioso, tan fácil de desarticular como no desarticulado, es, obviamente, un delito.

    D. Andoni Viernes, 18 diciembre 2015 en 10:51 pm, eso de vincular la libre actividad de cada quien a unos estudios es de lo más gracioso que he oído nunca. Como se enteren las del servicio doméstico, por ejemplo, que las quiere vd poner a estudiar porque su actividad cotiza, se la van a liar gorda.

    El puterio libre no se ejerce habitualmente porque no se tenga más remedio. Afortunadamente para este país, la gente en apuros suele acudir a otros remedios que también suelen estar alcance de quienes trabajan en la industria o servicios del sexo o del ‘masaje’ con finales felices.

    Y, repito, no hay que legalizarlo porque ya es legal.

    Lo que hay que hacer es regularlo, como hace la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea.

    EQM

  166. Gorpua dijo:

    Metidos ya en jornada de reflexión (vaya chorradas que inventamos los españoles) no dejan de mandarme mensajes por guasap y email contándome desgracias vallisoletanas, ciudarrealenses y gallegas. Niños que mueren depauperados a causa de los recortes peperos, familias victimas de los desahucios que vagan por las calles bajo la lluvia buscando cobijo. Propaganda podemita de última hora.

    Como decía un poema de nosequién que aprendí en la secundaria y del que recuerdo trozos (no encuentro el original en linternet):

    “…se roban niños en los descampados.
    Sólo falta en el cuadro
    la pincelada más sombría.
    La dictadura de PI(*)
    se acerca por momentos.”

    (*) En el original era “Prim”.

  167. Si tuviera que resumir la campaña elctoral diría qu me ha producido estupefacción cómo el PPPSOE han permitido el crecimiento del viejo comunismo del coletas.

    Ambos se han equivocado de enemigo o, lo que sería peor, han considerado que tal crecimiento no afectaba a sus intereses.

    EQM

  168. Rorschach dijo:

    D. Feroz (10:08), me ha dejado boquiabierto la desfachatez de su besugo. El juez bonito vende su asociación y sus preferencias y reclama el voto para los verdes. ¡Él! ¡El ecologista!

    Dice: Es la única candidatura donde el ecologismo, tan necesario en esta época de crisis medioambiental, tiene un peso muy importante. ¡Él! ¡El ecologista! ¡El de las cacerías con Bermejo!

  169. Espía búlgaro dijo:

    El niño de la beca, Snchz, la comadreja con coleta, los sociatas en pleno, los restos del naufragio de Izquierda fallida, los pequeños fascistas sin importancia del batasuneo de aquí, de allá, de todas partes y de la superioridad moral pijoprogre, conforman eso que podríamos llamar el discreto encanto de la progresía. Ahí está la clave, no en una izquierda y una derecha a las que se cogen con desesperación para ocultar su incompetencia y sus vergüenzas, que no su vergüenza, porque de esa carecen incluso si es ajena.

  170. Buen días a todos, aniversario de Joaquín María Azaola.
    In memoriam

  171. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  172. Pussy Cat dijo:

    Fernando Savater
    Terremoto

  173. Pussy Cat dijo:

    Sabatina intempestiva. Gregorio Morán
    Judíos, pobres y en Nueva York

  174. colgunter dijo:

    Una puta que ejerce en un puticlub, en una noche con buena clientela, de media se saca 1.000 pavos limpios. Una mujer honrá necesita un mes limpiando escaleras y castigándose el lomo para ganar esa pasta. Dile a una meretriz que se lleva 20.000 € al mes que se gane la vida con el sudor de su frente en vez de con el del coño, que te manda a freír espárragos. .. De diez, una cambia el vergajo por la fregona.

  175. Pussy Cat dijo:

    HAY NUEVA ENTRADA

  176. Pussy Cat dijo:

    Enric González
    La casta

  177. Pussy Cat dijo:

    Gustavo Martín Garzo
    El papagayo verde

  178. Pussy Cat dijo:

    En La Tribuna del P.V.
    Mikel Azurmendi
    El puñetazo de Pontevedra

  179. Espía búlgaro dijo:

    Vamos, que como dicen los castizos, el cenutrio de Snchz tiene un rostro que se lo pisa.

  180. D. colgunter Sábado, 19 diciembre 2015 en 9:44 am, exacto.

    La gente que no tiene ni puta idea del puterío libre y que lo atribuye a pobres menesterosos que no tienen donde caerse muertos, debería darse una vuelta por internet y contemplar los anuncios de esos harapientos abandonados de la mano de Dios: putas, chaperos, gay, lesbianas, gígolos, transexuales, etc que ejercen con todo derecho su libertad para vender su cuerpo de otro modo y que se sacan una pasta que para sí quisieran los mileuristas.

    Asómense, por ejemplo, a la web de pasion.com, y me cuentan.

    Cuánta ignorancia confundida con la delincuencia maltratadora, esa que, por cierto, nuestro PPPSOE no combaten en absoluto.

    EQM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s