Insulto y agresión, una gradación

 

Rajoy

Mi comentario de hoy en Herrera en COPE

“No debemos olvidar que se trata de un chico de 17 años”, “una bofetada de un menor”, las mismas personas que suavizan la agresión e insisten en la niñería de un tipo a falta de tres meses para los 18, son los que llaman ‘mujeres’ a las jóvenes de 16 años a las que el presidente recorta su derecho a ser madres, por no dejarlas abortar sin permiso de sus padres.

Todos los candidatos se han solidarizado con Rajoy, temerosos quizá de que el puñetazo se traduzca en votos. Sánchez ha condenado la agresión, aunque alguna concejal socialista, de Soutomayor, concretamente, se goza en ello. El asunto es que antes de la agresión física, siempre está la agresión verbal, el insulto, un requisito previo e inevitable. Cuando se deshumaniza al adversario, ya está a punto para que un pobre imbécil proceda: “le hice lo que millones de españoles quisieran hacerle”, diría este cretino parafraseando al líder.

También ha condenado la agresión por lo particular Pablo Iglesias, un aspirante que ha exaltado la violencia en no pocas ocasiones: “El enemigo solo entiende un lenguaje y ese lenguaje es el de la fuerza”, dijo ante una cámara”. O esta otra: “Frente a la violencia del Gobierno, uso de la fuerza de los ciudadanos. El escrache es la fuerza del pueblo”. Uno de sus concejales en Madrid, Pablo Soto, escribió: “Yo no puedo aseguraros de que (sic) por torturar y matar a Gallardón se vaya a cambiar toda esta historia, pero por probar no perdemos nada”. Hace exactamente un mes justificaba a su cabeza de lista por Jaén, condenado a tres años y medio por apalear a un concejal socialista en Jódar.

Pablo Iglesias se emocionaba con la paliza dada por unos manifestantes a un policía nacional: “me ha emocionado, porque a pesar de que se la estaban jugando, (…) expresaba una rabia que está creciendo.” Si le emocionaban unos montoneros contra un solo policía, ¿cómo no le va a emocionar un solo agresor contra todo un presidente y su servicio de seguridad? El huevo de la serpiente ha crecido y tiene ya un tamaño regular.

 

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

204 respuestas a Insulto y agresión, una gradación

  1. kepaminondas dijo:

    Buenos días otra vez.
    Hace un rato colgaba yo esto en la cubierta de ayer:
    Desde hace años asistimos a la publicación por entregas desde la izquierda y la derecha de “Los Protocolos de los Sabios del P.P” compendio de todas las maldades reales y sobre todo supuestas del partido.
    En esa maceta se han cultivado artefactos intelectual como “Heredero de Franco”, “Pacto del Tinell” (vigente todavía) o “España necesita un gobierno que no mienta”. Y han brotado hermosas plantas como que el traidor puñetazo a Rajoy sea para muchos una merecida y suave colleja a un infrahaumano.

    Un par de observaciones: ni de broma debe entenderse que la parodia a los “Protocolos de los Sabios de Sión” pretenda comparar la campaña contra el PP con la deshumanización del judío que precedió a la tragedia del Holocausto. Otra, que la campaña contra el PP que para mi está en el origen de la violencia comenzó con la llegada a la política de Zapatero.

  2. Feroz dijo:

    Esto lo acabo de poner en la singladura anterior, mientras levábamos anclas:

    Cuando PI parecía un miembro de la Asociación Nacional del Rifle yanqui pidiendo el libre uso de armas, lo hacía pensando en la dialéctica (joseantoniana) de “los puños y las pistolas”. Que más quisiera él que sus huestes de “Alfon” pudieran tener un Kalashnikov a su disposición.

    Por cierto, el ministerio del Interior sigue sin resolver la agresión a la chica militante de VOX, por parte de algunos podemitas. Teniendo en cuenta que ocurrió en la macrourbe de Cuenca, comprendemos la tardanza en localizar a esos delincuentes, pero creo yo que ya ha pasado el tiempo suficiente para hacerlo.

  3. kubala52 dijo:

    Disculpen que repita, que entré en el filo.
    Y ahora toca la lavandería: psicopatologizar, una anécdota es una anécdota por muy grave que sea el hecho, no mezclar la política y menos a los podemitas regeneradores, la sociedad española es tolerante y pacífica, los hooligans se escapan a veces de los estadios de fútbol, aunque claro igual nos hemos excedido de comprensión al fijar la edad penal de “los menores”. Tampoco tomar medidas en caliente como denunciar, que no demuestra señorío.
    Aunque se trate de otro asunto, supongamos, por lo menos el vídeo de Don Arcu perseguirá a su protagonista de por vida.

  4. Me preocupa mucho la violencia que desarrollan hoy día muchos “niños” no solo en temas políticos sino también escolares en general, deportivos etc..
    El caso que nos ocupa es superlativo y gravísimo pero otros menos espectaculares se están produciendo todos los días en colegios (mobbing, creo que llaman al acoso), campos de futbol y deportivos en general etc.
    Habría que preguntarse ¿por que? causas y posibles medidas.

  5. ACE dijo:

    Exacto, don Santiago, exacto.
    Y viene bien que nos deje por escrito lo que muchos días hemos tenido oportunidad de oírle de viva voz. Por si nos lo hemos perdido y porque pasado un tiempo aquí es más fácil recuperarlo que encontrar el podcast.
    Gracias.

  6. Feroz dijo:

    La progredumbre, as usual:

    Paco Parra
    Me malicio que los asesores de M.R. asistieron a los mismos cursillos que los de Berlusconi. En caso de crisis, tú déjate pegar y ya ganamos algo: la gente se olvida de lo que has hecho y se centra en lo injusto de tu hostia. No digo yo que sea eso lo ocurrido, pero, visto el panorama, no me extrañaría lo más mínimo.

  7. rostro pálido dijo:

    Bueno, bueno, pelillos a la mar, que esa síntesis perfecta de complejos, cobardía y vagancia que todavía preside el gobierno del Reino de España no considera el incidente digno de denuncia.

  8. colgunter dijo:

    Afueraparte, gran cagada del servicio de seguridad de RaJoy en estos días de psicosis yihadistas. Alguien de primerl anillo que forma la seguridad debería haber percibido que la naturaleza batasuna del energúmeno daba mucho el cante.

  9. loco dijo:

    Patron, permitame modificar un parrafo: “las jóvenes de 16 años a las que el presidente recorta su derecho a NO ser madres, por no dejarlas abortar sin permiso de sus padres”.

  10. Ríchal dijo:

    España es un país de mermaos con denominación de origen.
    Cuando era jovenzuelo mi abuelo me contaba cosas de la Guerra Civil, una vez le pregunté ¿pero cómo puede haber tanto odio como para que se maten incluso entre familias? y me dijo: Richi, España está llena de españoles.

  11. Parmenio dijo:

    Gran entrada Patrón porque el problema va exactamente de eso, del huevo de la serpiente, de la violencia política que en España practican –mayoritariamente- izquierdistas y nacionalistas.

    El agresor del Sr. Rajoy es un tarado violento, sí; un tarado violento que recibe todos los días el mensaje de que la aplicación de la legalidad democrática es una forma de violencia y de que los ciudadanos progresistas no tienen por qué someterse a esa legalidad cuando luchan contra esa violencia y, puesto que esa violencia es responsabilidad de la derecha, la acción violenta contra el PP es parte de la lucha política legítima.

    Estas ideas no están escondidas en opúsculos clandestinos que circulan bajo mano, estas ideas son la línea editorial de canales de televisión de gran audiencia propiedad de lustrosos grupos multimedia que no solo dan voz a la violencia sino que hacen campaña para que los violentos no sean castigados o bien sean indultados cuando sentenciados: Alfon, Otegi, sitiadores del parlamento catalán…Y los grupos multimedia propietarios de estos canales son premiados con más canales, así que por qué van a moderar su línea editorial.

    El ataque al Presidente del Gobierno está en la lógica de la acción política española y la eventual renuncia del PP a defenderse legal e ideológicamente también. Y no solo el PP. Me pareció intolerable que Rivera se sentara con Iglesias en lo de Ferreras y no hiciera mención al hecho de que los escuadristas de Podemos habían atacado la sede de C’s en Barcelona. No basta con decir que no vale todo. Hay que hacer que no valga. No hay que pasar ni una.

  12. loco dijo:

    Y no importa el tamaño del huevo de la serpiente. El problema es que en su interior vemos un ser similar a Platero:
    Platero es pequeño, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro.

  13. rostro pálido dijo:

    ¿Tu novio te pega? ¿En el cole te patean?
    “Ponte hielo y ya está”

    Gobierno de España.

  14. Traveller dijo:

    ¿Se supone que es una señal de tolerancia el que se pueda agredir impunemente al Presidente del Gobierno de la Nación y que éste renuncie incluso a denunciar al agresor?

    ¿No debería el Fiscal actuar de oficio y expulsar a este energúmeno de los ambientes por donde presume de su maldad e insania o hay que dejarlo suelto para que la próxima vez cumpla su promesa de pegarle un tiro en la nuca a Inda?

    Está claro que no es sólo en el tema de Cataluña donde este Gobierno ha renunciado a ejercer su poder y autoridad.

    Y lo pagaremos caro. Bueno, ya lo estamos pagando.

  15. mgorricho dijo:

    Una compañera de trabajo esta mañana me ha dicho que no se cree lo de la agresión, que es una jugada del PP para conseguir más votos. Me ha dejado sin palabras.

    En una cosa tiene razón: al tiparraco este le va a salir el tiro por la culata: acaba de darle miles de votos al PP.

  16. er tío cascarrabias dijo:

    Suscribo todo lo escrito y ondulado por el Patrón.

    Pero también estoy indignado, además de por lo que pasó, por lo que podía haber pasado.

    Si en vez de este cerebropapilla hubiese habido uno con la faca de degollar prisioneros del ISIS, hoy estaríamos ante un nuevo golpe de Estado electoral, con una nación sin gobierno efectivo (no sé si aún lo tenemos) y un futuro demolido.

    Esto con una gradación de 4 sobre 5 de prevención ante la posibilidad de atentados terroristas.

    Sí, el hijo de cierta política (si es que no venía ya así de serie) es responsable de un acto ignominioso. Pero el Gobierno, y especialmente un ministro, es guardián de la seguridad de nuestro Presidente y debe evitar hasta su suicidio. España les confió más que un cargo para cobrar. Y hoy no podemos dormir tranquilos. Ayer nos pudieron matar. Con toda facilidad.

  17. luigi dijo:

    La Fuerza del Pueblo y El Chico de 17: Escrache Guevara

  18. Pussy Cat dijo:

    ¿17 añitos? Con cosas como esta y más ligeras, empezaron gran parte de los asesinos etarras. Quemando cajeros, contenedores, docenas de autobuses urbanos… eran casi niños a los que apenas se les castigó, no ya con ingresos en centros de menores, ni siquiera con multas. Al final Garzón (algo bueno hizo), puso una normativa por la que eran los padres de los muchachos los que tenían que pagar los costes de las tropelías de sus vástagos. Esa simple medida tan cabal frenó radicalmente la kale borroka.
    Lo que no se frenó fue la evolución hacia una violencia asesina. No hay más que ver el historial de prácticamente todos los etarras que conocemos.

  19. loco dijo:

  20. Mujerárbol dijo:

    Ayer leía en el diario que unos individuos, alguno de ellos “menor” (de esos “menores” del metro 90 y los 140 kg.) que le habían roto la cara a un ciudadano y encima agredido a su madre, porque sencillamente (él) les “afeó la conducta” de orinarse en su portal y (ella) acudió a defender al hijo agredido. ¡Anda si les llega a llamar mendrugos guarretes! Que, naturalmente, se dieron a la fuga, -pues lo que no corren ni en cinta, porque al gimnasio van a levantar pesas no a esa mariconada del running-, lo corren valientemente en contra de los agrados de PI, que prefiere verlos correr hacia la policía, como se le ha oído. Con ese clima, aramos y labramos. Tratamos de hacer nuestro trabajo o nuestras aficiones; tratamos de criar hijos sanos que no peguen al primero que les caíga mal o les niegue un chuche, tratamos de hacernos comidas y bailar. O llueve pronto, o nos vamos a volver locos. Del tó. Estoy harta del verano.

  21. Babayagá dijo:

    Pablo Iglesias ha condenado la agresión: Rajoy no es un policía.

  22. Babayagá dijo:

    Aquí se ha incitado a la violencia contra el que no piensa en buenista. Y esa violencia que viene en su mayoría de mismo lado, sale gratis.

    Que deprimente resulta leer ciertos comentarios en twitter. No solo por el odio que destilan, es que también dan pena los errores ortográficos. Clamorosos son los de este “menor”, de familia acomodada y criado, que no educado, en colegio de lo mejorcito. .

  23. Aittitta Makurra dijo:

    Indignado, horrorizado. Este ha sido un loco, efectivamente, un loco, igual que todos los locos de mi pueblo que un día cogieron el 9 largo y asesinaron animados y jaleados con comentarios de “bienintencionados” nazionalistas con sillón de cuero y cuenta corriente pública, que luego recogían nueces de un suelo enfangado.
    El ambiente guerracivilista y odio promocionado por unos cuantos, lleva a la violencia en todos los ámbitos; fútbol, política, comunidad de vecinos,…..

  24. “mgorricho dijo: Una compañera de trabajo esta mañana me ha dicho que no se cree lo de la agresión, que es una jugada del PP para conseguir más votos. Me ha dejado sin palabras.En una cosa tiene razón: al tiparraco este le va a salir el tiro por la culata: acaba de darle miles de votos al PP.”
    Personalmente, pienso que el hecho en sí no dará muchos votos al PP; al fin y al cabo, creo que la mayoría de la gente entiende o puede entender que un loco puede salir de cualquier ideología. Sin embargo, lo que sí puede tener un efecto demoledor es lo que ha comentado mgorricho sobre su compañera de trabajo. Miles de personas aplaudiendo la agresión, bautizándola como “sopapo” o “bofetada”, disculpando al agresor, creyendo que fue el PP el que creó la agresión, diciendo que les sorprende que no hubiera pasado antes, o que el primero que agredió fue Rajoy con sus políticas.
    Todo esto, y no la agresión en sí, es lo que me hace pensar seriamente en votar al PP, y eso que no lo hecho nunca y no pensaba hacerlo en estas elecciones.

  25. Mira esa imagen.
    Mira a toda esa gente.
    Son incapaces de hacer una revolución.
    Están demasiado humillados, son demasiado temerosos, demasiado serviles.
    Pero,
    en diez años,
    para entonces,
    los que ahora tienen diez años tendrán veinte,
    los que tienen quince tendrán veinticinco.
    Al odio heredado de sus padres,
    ellos añadirán su propio idealismo e impaciencia.
    Alguien se adelantará y pondrá sus inexpresados sentimientos en palabras.
    Alguien prometerá un futuro.
    Alguien hará sus demandas.
    Alguien hablará de grandeza y sacrificio.
    Los jóvenes e inexpertos aportarán su valor y su fe,
    a los cansados e indecisos.

    Y entonces,
    habrá una revolución.
    Y nuestro mundo se hundirá entre sangre y fuego.

    […]

    Puedes contarle esto a cualquiera que este dispuesto a oírte,
    nadie te creerá.
    A pesar del hecho,
    de que cualquiera que haga el mínimo esfuerzo puede ver lo que nos depara el futuro.
    Es como un huevo de serpiente.
    A través de las delgadas membranas,
    puedes distinguir claramente,
    a el ya perfecto reptil.

    Ingmar Bergman

  26. 1.- Dice Rajoy que nadie saque conclusiones políticas de la agresión recibida por él. Pues yo sí las saco. La alerta antiyihadista es pura fiesta. La Ley del Menor es una badofia. Al Presidente del Gobierno de España se le puede asesinar fácilmente en campaña electoral. El Presidente ha cometido una imprudencia temeraria y Jorge Fernández Díaz ya debería haber dimitido.

    2.- Dice Rajoy que está dispuesto a volver a dialogar con Mas y a mí eso me parece un grave insulto a la dignidad, inteligencia e igualdad entre los españoles. ¿Dialogar sobre qué, sr. Rajoy?

    EQM

  27. Gandumbas dijo:

    En Estados Unidos este chico acabaría con un mono naranja en un correccional hasta la mayoría de edad, de donde pasaría a una prisión para adultos de la que saldría dentro de diez años con el culo como el foco de una verbena y una lección aprendida: el que la hace la paga.
    Pero claro, EEUU no es una sociedad acomplejada, ellos no crearon el fascismo ni el comunismo, ni provocaron dos guerras mundiales y no tienen que hacerse perdonar nada. Cuando se habla de Europa como el continente de las libertades, olvidamos que la democracia es algo muy reciente para la mayor parte de los europeos, no sólo para los españoles. Los recuerdos de las atrocidades del siglo XX, por no hablar de los siglos anteriores, están aún vivos. En el rechazo al totalitarismo nos hemos pasado de frenada: ahí tenemos lo de Bélgica, donde la policía no puede hacer registros domiciliarios de noche; o lo de Alemania, que ha acogido a 800.000 refugiados porque no se atreve a decirles que no; o la tolerancia hacia culturas y tradiciones que pueden destruirnos desde dentro pero a las que no nos atrevemos a marcarles límites; o las demenciales leyes penales del menor.
    En Estados Unidos, a pesar de ser el país que inventó la democracia moderna y lo políticamente correcto, la gente todavía se caga por la patilla delante de un juez.

  28. josetubio dijo:

    Veremos ahora que se hace con la ley de educación.Pero si la hacen los políticos…aún será peor.

  29. Otto Silenus dijo:

    Hartos del verano estamos todos. Del consabido tiempazo que nos va a dejar la península con poco más que polvo y cardos volando. Y de Fernando Jáuregui, que merecería un trono en la tertulia de Progrejuli.

  30. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Nene de familia media tirando hacia arriba, broncas, anti sistema, de izquierdas, siempre con 20 € en el bolsillo, vamos, un revolucionario de centollo y, encima, vamos a pagarle la rehabilitación, que nunca consiste en coger una azada y desbrozar montes, eso no, manda narices la cosa. Digo yo que a los padres se les pasará la factura como hacen los bomberos en determinadas situaciones de carácter no fortuito.

    Y que todavía haya gente que no vea necesaria la reforma constitucional…

  31. benjamingrullo dijo:

    Impresionante el verso de Bergman. En su juventud, a él también le atacó el virus. Gracias don Entresminutos. No lo conocía.

  32. Dice Rajoy que no va a denunciar al muchacho, pobrecito.

    Lo cual indica claramente que al Mariano le importa un carajo su calidad de Presidente del Gobierno de España.

    Como ya es bien sabido, podrá ganar las elecciones pero no tiene ni puta idea de política ni le importa.

    Ya sólo nos queda ver cómo el Mariano acude al centro de menores -tipo Papa- a mantener una charlita con el pobre niño boxeador y perdonarle.

    EQM

    pd.- Niños, alegraos. Si darle una hostia de aquí te espero al Presidente sale gratis, imaginad las que podéis repartir entre vuestros padres, profesores, compañeros, etc. Esto va a ser la hostia.

  33. joteroplus dijo:

    No sé yo cómo andará la cosa en sus aspectos legales últimos, pero me parece que este pollo descerebrado no debería escaparse tan fácilmente, por mucho que sea menor de edad, que me troncho yo con los menores de edad de esta clase. ¿No debe actuar de oficio la Fiscalía, los jueces, no sé quién, incluso aunque Rajoy no quiera poner denuncia? ¿Se puede pegar al presidente del gobierno de un país y no pasa nada? ¿No hay ninguna consecuencia en que alguien sacuda con alevosía y a traición a nuestro máximo representante político, elegido democráticamente, se cisque en el orden institucional de este país por extensión y diga encima que lo volvería a hacer y a otra cosa? Pues nada, Mariano, la próxima vez si te mean encima después de darte tres patadas en los dientes, no digas que algunos no te lo avisamos… Mira en Venezuela cómo están las cosas, y toma nota, muchacho, toma nota… Me imagino todo esto pasando en Francia, Alemania o Inglaterra (no digamos ya EEUU), y, sinceramente, empiezo a entender ya porqué nos luce el pelo de esta manera tan “curiosa”.

  34. benjamingrullo dijo:

    “unos han pasado del temor a la tranquilidad y otros de la cobardía a la hipocresía” Estupenda síntesis del estado de las cosas en la guardherria. Del escrito de Iñaki Arteta que ha enlazado doña Pussy.

    http://paralalibertad.org/medio-ambiente-nacionalista/

  35. Vota PP y… permitiremos que tu hijo le de una hostia al Mariano!

    EQM

  36. El País , hoy:

    “El director de La Vanguardia, Marius Carol [le preguntó al Mariano] qué oferta tiene para que el 48% de los independentistas que votaron esa opción el pasado 27 de septiembre en las elecciones autonómicas.

    Rajoy aceptó el envite: “Yo propongo hablar. Podemos hablar en 2016 para modificar el sistema de financiación autonómico. Hay que resolver el proceso dialogando, como se resuelven las cosas”.”

    Aceptó el envite y propongo hablar.

    No cabe mayor cretinez en ambos.

    EQM

  37. D. Gandumbas Jueves, 17 diciembre 2015 en 12:50 pm, chapeau!

    EQM

  38. rostro pálido dijo:

    Arriola & Soraya le han debido convencer de que con el perdón al subnormal conseguirá votos del progrebuenismo, que los de derechas los tiene asegurados.

    Para ostión el que se va a dar el domingo.

  39. Sigo dijo:

    Don Benjamingrullo, es del monólogo de Hans Vergerus en ‘El huevo de la serpiente’.

    Si, impresionante Bergman.

  40. colgunter dijo:

    “¿ Tú crees que yo soy un bárbaro?”, preguntó el torero a Risto Mejilde. Ante la respuesta afirmativa del presentador, éste repreguntó. “¿Y crees que soy un asesino?” dijo; “Sí, en serie”, contestó. El Juli, sin perder la paciencia en ningún momento, continuó el debate….

    ¿Qué coño esta pasando en este puñetero país para que le peguen un ostiazo a todo un presidente del gobierno, y no pase nada, ni haya denuncia. Para que llamen “asesino en serie” a una persona, y ésta ni se inmute . …..?

  41. Parmenio Jueves, 17 diciembre 2015 en 11:31 am

    rostro pálido Jueves, 17 diciembre 2015 en 11:34 am

    Enormes.

    EQM

  42. Pepe Fortracine dijo:

    Mucha culpa de esto la tienen los arquitectos: si en lugar de poner en las casas “el rincón de pensar” hubieran puesto “el rincón del respeto” o, simplemente, dejado el “rincón de la zapatilla” o el de “ya verás cuando venga tu padre”, estas situaciones no existirían.

  43. Feroz dijo:

    Los peperos deben seguir “arriolados”, o sea, con miedo a defenderse por el qué dirán. Siguen cagaditos de miedo ante los “fatwas” de Janli en el Pravda. Después del acoso verbal de Pedro, en el debate, la sin igual Anabel publicaba una noticia que decía: “Los barones del PSOE defienden el método de “acorralar” a Rajoy por la corrupción”.

  44. Sigo dijo:

    Ya lo he comentado en la anterior entrada, estoy indignado con la apatía de Rajoy. Le parece muy cansado tener que defenderse como persona y como Presidente.

    Esa apatía que ha arrastrado durante cuatro años y que tiene efectos tan desastrosos como haber mantenido lo peor del zapaterismo.

    Pero por Dios ¿qué tiene este hombre en las venas? No es ni horchata, debe ser lacón con grelos.

  45. El periodismo lleva todo el día sugiriendo que habría que revisar el clima moral…, que habría que revisar el sistema educativo…, que habría que revisar la autoridad de los padres…, que habría que rvisar la ley del menor…

    Habría que revisa sus años de complicidad.

    EQM

  46. Rajoy: “Me encuentro estupendamente, estoy en un gran momento, mejor que hace cuatro años”

    El boxeo es un gran deporte, Presidente.

    EQM

  47. Sigo dijo:

    Don Colgunter –Jueves, 17 diciembre 2015 en 1:17 pm– Mejide debe ignorar que asesinar es ‘matar a alguien con alevosía, ensañamiento o por una recompensa.’ No se puede asesinar a un toro y menos hacerlo en serie.

    Mister Z dejó a la peña de Estepaís Zombi.

  48. El autor del puñetazo: “Le pegué porque tenía dos sueldos”

    El Presidente: “Quizás tenga razón, el muchacho. Voy renunciar a uno”.

    EQM

  49. Clara dijo:

    Lamentable, pero cierto.

  50. Sigo dijo:

    Don El Quicio de la Mancebía –Jueves, 17 diciembre 2015 en 1:26 pm — no, si ahora va a resultar que para que el plasma funcione hay que darle un golpe como cuando la tele era de tubo de rayos catódicos.

  51. loco dijo:

    ¿Es peor este joven (presunto agresor del presidente) que el asesino de la katana o el de la ballesta?

  52. luigi dijo:

    Twitter: A los cielos subí y a las cloacas bajé.

  53. D. Sigo Jueves, 17 diciembre 2015 en 1:31 pm, puñetazos arregladores…

    EQM

  54. No quiero ni imaginarme a los lobos solitarios, esos que sustituyen puñetazos por matanzas, dándole terroríficas vueltas al chollo de la alerta no se cuántos que dicen que se ha establecido en España…

    EQM

  55. Nodoycredito dijo:

    La cara del Presidente del Gobierno, es fiel reflejo de la España actual. Digamos que el único derecho fundamental reconocido en España, aplicado por la vía de la costumbre, es el que reconoce que mientras unos pueden hacer lo que les sale de los cojones, los demás están en la obligación de soportar las consecuencias sin rechistar. No hay ningún huevo incubándose. La serpiente lleva décadas reptando a su antojo y engulle todo lo que pilla por medio.

  56. arcu dijo:

    Patrón, remeros, están ustedes sembrados. Lo de Bergman, buenísimo, D. entresminutos.

    Yo pienso que el problema de España -Rivera lo está diciendo estos días-, es la educación, La Educación escolar y familiar, por supuesto. Voy a importunar. Pienso que a la izquierda le interesa que haya cafres, que no estudien, y que haya una cierta violencia (tensión lo llamó el infausto ZP), aunque digan lo contrario. Un asunto de Estado, pero nefasto y partidista. Ellos hablan de escuela pública gratis, pero prefieren a gentes no preparadas, que estén dispuestos a llevar una pancarta reivindicando cualquier cosa, buscando ‘su’ subvención antes que dar el callo, etc. Creo que los jerifaltes tipo Alfonso Guerra en su tiempo, tuvieron algo que decir a ese respecto: no interesan los individuos informados, que tengan juicio crítico, que trabajen, sino aborregados… e incultos si es posible, que se agarren a un bombardeo o a una pancarta antes que ponerse a currar. Los diferentes planes de enseñanza del PSOE avalan mi comentario: un desastre educativo y por ende, social. Y este Capi y sus palmeros no es más que el resultado de un sistema donde la educación más bien parece una guardería eterna. Así nos va.

    En otro orden de cosas, el vídeo NO OLVIDEN lleva casi 24.000 visualizaciones a esta hora. Y se ve que ha hecho pupa en ciertos colectivos afines a PI. Se nota por los comentarios. Si se pasa por allí, D. Feroz puede encontrar material besugo.

  57. Sinceramente, me parece más grave el escrache a Rosa Díez que la agresión al Presidente del Gobierno. Me explico: el primero fue premeditado y dirigido por quien es ahora un candidato para ocupar el cargo de presidente, mientras que la agresión ha sido un acto de un energúmeno aislado. Lo que sí tienen en común ambos actos es que son sustentados por una misma ideología y una misma forma de “entender” la política. Se hacen escraches, se rompen hojas de la Constitución, se agrede a representantes políticos… ¿A qué suena todo esto? Sí, a fascismo del de verdad, no esa etiqueta que los auténticos fascistas ponen a los que no piensan como ellos.

  58. A ver como le explicamos ahora a las victimas de maltrato que hay que denunciar al agresor. Mejor que se pongan un poquito de hielo y ya está.

  59. luigi dijo:

    Mariano: La violencia es la madre de la paciencia.

  60. Sigo dijo:

    Don Serendipityman –Jueves, 17 diciembre 2015 en 1:45 pm– el ataque a Rajoy también ha sido premeditado. Premeditado y jaleado.

    “Capi matalo”; “Los pulgares en los ojos”; “Y escúpele en las cuencas”. Minutos antes de la agresión al presidente del Gobierno, Andrés de V. F. era jaleado por sus amigos en su grupo de Whatsapp.

    El intercambio de mensajes entre el agresor de Rajoy y sus colegas, a apenas 10 minutos del puñetazo en plena calle de Pontevedra, demuestra que no fue un acto improvisado. El propio agresor, ‘Capi’ en su perfil de la aplicación de mensajería, cerraba la conversación haciéndose un ‘selfie’ que acompañaba con un: “Ya stoi saliendo”.

    http://www.elmundo.es/espana/2015/12/16/5671d98e268e3e277b8b46e2.html

  61. Feroz dijo:

    Muchas gracias por la sugerencia, D. Arcu, pero no quiero abrumarles con mis capturas. Ahora que habla de educación, no olviden que el progre que nos ha puesto Rivera en Madrid votó conjuntamente con sociatas y podemitas una rebaja de las subvenciones a los colegios concertados.

    Yo estoy seguro que el hermano de Gabilondo (ministro de Educación con ^^) la propuso para tratar de cargarse la educación en la Comunidad de Madrid, que funciona mejor que en otras comunidades españolas, probablemente para conseguir esa juventud pollinesca que usted dice, y que les es necesaria para perpetuarse en el poder, como en Andalucía, donde preguntaban, en youtube, a una acémila que era “el sufragio universal” y respondía que “algo de sufrir”.

  62. Santacol dijo:

    No han agredido a Rajoy, han agredido al Presidente del Gobierno de España.

    Rajoy quitando importancia al asunto nos hace un flaco favor. En su linea de cobardía e indolencia.

    Los palmeros de PP alabando su gallardía y que bien encaja, que no le han tumbado y sigue haciendo campaña como si nada.

    Los palmeros de la parte contraria, que era un menor, que era aficionado del Pontevedra….Y que aunque no nos parece bien, que suerte tiene Rajoy que le este incidente le hace sumar votos.

    La entrada de Patrón perfecta. D. Kepaminondas 11:11 acertadísimo. Bueno, sigo leyendo y todos muy bien. Es un placer leerles, por lo menos se que no voy por la M-30 en dirección contraria.

  63. Polibio. dijo:

    Hablan los hechos: violento puñetazo alevoso y a traiciòn.Cualquier tipo de justificacion o matiz son en si mismos deleznables. Sobran las especulaciones.Fiscales y jueces aplicaràn la ley con todo su rigor.Todo, absolutamente todo lo demas no es sino regodeo y cotilleo politico. Una pena.

  64. Sigo dijo:

    Si el puñetazo lo da algún extremista de derechas contra Iglesias o Snchz –por poner un par de ejemplos– la calle estaría ardiendo, habría manifas, los de los ‘medios’ estarían chillando, las embarazadas abortarían espontáneamente, el Ejército acuartelado…

    Como el puñetazo lo ha dado uno de la Izmierda, ni la víctima rechista.

  65. Feroz dijo:

    D. Sigo, ese es el resumen perfecto de lo que pasa en Progrelandia (antes España).

  66. belisario dijo:

    El seguidor del Pontevedra es hijo de una prima de Viri. Terminarán acusando a Rajoy de nepotismo.

  67. “La familia del joven que agredió a Rajoy se ha planteado demandar a los medios que difundan su identidad”

    Yo estoy esperando que la Fiscalía se plantee imputar a los padres por su responsabilidad legal en la administración de la patria potestad.

    EQM

  68. Andrónico dijo:

    Cuando se sale a no perder, al final se siente. La última encuesta confirma que Ciudadanos se está desinflando .
    http://sondeos.elperiodic.ad/segundo-sondeo.html

    Mi pronóstico es que Podemos queda en segundo lugar en voto popular. Tanto cogersela con papel de fumar a la hora de atacar a los chavistas, lo vamos a pagar todos muy caro.

  69. Sigo
    No digo que el ataque del niñato no sea premeditado. No lo he dicho en mi comentario. Lo que sí he dicho es que es de un energúmeno aislado (cosa distinta al escrache). Premeditado y organizado son cosas distintas. El escrache fue premeditado y organizado. La agresión fue premeditada (si es que ese fulano es capaz de usar la mente, pruebas da de que lo hace con mucha deficiencia), nunca organizado.

  70. Como contraste, ¿se acuerdan uds la que montaron los pijoprogres cuando la “agresion” a Bono en aquella manifestación?
    Y no fue ni medio paraguazo….

  71. arcu
    Es asombroso que el argumento principal de los palmeros de Coleta Morada sea siempre el mismo: “el vídeo está sacado de contexto” (se repiten más que el ajo).
    Hay un par de cosas:
    – Jamás les he visto criticar un vídeo que ataque a cualquier rival político por el mismo motivo. Nunca les he visto cuestionar la validez de un vídeo contra “la casta” por falta de contexto.
    – La excusa de la falta de contexto no les sirve, porque se puede comprobar en la inmensa mayoría de casos que el contexto apunta precisamente a lo mismo que dice el corte. El problema es que Pabloblablablá es un charlatán profesional y sus “contextos” serían tan extensos que nadie vería los vídeos por falta de tiempo.
    Recuerdo cuando a empecé a examinar las barbaridades que decía Coleta Morada. Acudí no a fuentes “manipuladoras”, sino directamente a la fuente original: canal de La Tuerka, etc. Allí fui haciéndome una idea de las canalladas de este sinvergüenza.
    Lo llamativo que me pasó en alguna ocasión es que, debatiendo algún punto con algún acólito de la secta morada, el acólito de turno me negaba la mayor y yo respondía con algún vídeo donde su Líder Supremo se despachaba a gusto sobre el tema.
    Respuesta del acólito:
    – Pero ese vídeo está manipulado.
    Respuesta mía:
    – En vez de responder en automático, comprueba que te estoy enlazando un vídeo del canal de La Tuerka. Si ellos mismos se dedican a elaborar vídeos manipulados para atacarse a sí mismos es que entonces son más tarugos de lo que ya parecen.
    En fin, estimado arcu, este es el nivel que hay.

  72. (a propósito, comento esto después de haber leído algunos comentarios en el vídeo “Por la boca muere el pez”)

  73. Ramius dijo:

    “No a la guerra, si a los punetazos”. O sea, ‘no a vuestra guerra, si a nuestros punetazos’. Que verguenza, poddio. Estoy por cambiar mis vacaciones….

  74. Feroz dijo:

    D. Quicio, en la China Imperial, si un menor cometía un delito los latigazos que le correspondían se los atizaban al padre, por no haberle sabido educar.

    Si esto es un presidente.

  75. Feroz dijo:

    Por cierto, fui testigo ocular del “atentado” a Bono y puedo afirmar que solamente le pasaron una bandera española por la cara. Estaba atada al palo de una fregona, de esos de aluminio. Fue una estupidez que se la podía haber ahorrado el que lo hizo, pero no un intento de agresión, porque si hubiera querido darle un palo podría haberlo hecho. Lo que sí hubo fueron abucheos de la gente.

  76. Kalimero dijo:

    No tengo ninguna duda de la existencia de una psicopatología en el agresor del Presidente del Gobierno (que actualmente es Mariano Rajoy). Ahora bien, ese tipo de dolencias son relativamente fáciles de encuadrar dentro de grupos sociales en funciòn de su origen. Siendo gallego era evidente su cercanía a las mareas nacionalistas y podemitas. Si hubiese sido vasco, estaría encuadrado en cualquiera de las organizaciones juveniles de la izquierda aberzota. Si fuera catalan, hoy sería cupaire o si es que potista (hace unos años, de ERC); si hubiese sido madrileño, sutiles circunstancias biográficas hubiesen determinado su pertenencia a los Ultrasur, Frente Atlético, o Círculo de la Complutense. Y así todo. Lo que es seguro es que ningún servicio secreto del mundo (ni el venezolano) hubiesen pensado en UPyD o Ciudadanos.

  77. Moreneta dijo:

    Eso huele muy mal:
    “el agresor es el hijo de una prima de la mujer de Rajoy. Una familia muy acomodada de Pontevedra”

    A ver si el problema será una disputa por una herencia familiar…
    Cosa de la España profunda. Inquiero.

  78. Pepe Fortracine dijo:

    Dice el troll que va a ser cosa de herencia y de la España profunda. Si fuese Catalufaña no habría ese problema, la herencia estaría en la Andorra profunda o en el Luxembrugo profundo. Y a los “capos” no hay quien les pegue. Ni la UDEF.

  79. Moreneta dijo:

    “Troll, eres un miserable”

    Ese asquito que supongo le ha producido mi comentario a mí me lo producen la mayoría de los comentarios suyos cuando defecan sobre los políticos catalanes. Es para que sientan lo mismo de vez en cuando.

  80. arcu dijo:

    D. Serendipitymen, así es. Es lo que hay que diría Rajoy.
    ·····
    D. Feroz, 3:06, Cuánto me alegro. Si lo nuestro ha sido inspiración para ese vídeo, doblemente alegres. Fíjese las cosas. ellos han separado muy bien los temas, cosa que yo hice parcialmente, y estaba pensando en hacer vídeos más cortos, uno por cada contradicción de PI y Podemos, que tiene muchas, y los de la JJ.SS. lo han hecho, y muy bien. Además cuentan con vídeos originales que yo no tenía, y los (mis) vídeos bajados de Youtube tenían muchos gaps finales, de audio, y de todo que no conseguí eliminar. Pero está dando sus frutos, y sólo con que un 10% cambie de opinión, habrá valido la pena. Todo sea por la tapia.

  81. luigi dijo:

    Catalunya de Profundis

    Que dice Morroneta (para la cara, nada mejor que los aromas de Montserrat) que le ha cogido gusto al jueguecito, y como parece que lo del Nuevo Gobierno de la Nueva Catalunya se retrasa sine die, pues que va a jugar un día más a Los Miserables. Y que de todo esto inquiere que la España profunda llega hasta Galicia, hasta Pontevedra concretamente. Y que a Catalunya no llega , porque Catalunya no es nada profunda, más bien es bastante superficial. Y que él, de las cosas de familia sabe bastante que, aunque no es nacido en Catalunya, se ha criado con La Sagrada Familia Pujol, que eran muy familiares. Y que la herencia marca. Y que ha descubierto recientemente que los verdaderos catalunyos son los que tienes abuelos nacidos fuera de Catalunya, en España. Y que así son las cosas. Y que le perdonen si viene ahora poco por este bendito blog, pero ya saben que está muy liado con las elecciones pachangueras que hacen este domingo en España, pero que ya que se ha presentado por un partido, que no les quiere decir cuál es, pero que es de esquerra, es republicano y es de Catalunya, y como va a salir diputado y se tiene que acomodar en Madrid (¡Vade retro Retiro!) pues que les tiene que hacer un poco de caso a los electores y a tve1. Y que a quién inquieres más, a papá o a mamá. Y que ¡Rufián President!

    Y que recuerdos de Puerturraco Corominas.

  82. D. Feroz desde que nos hemos convertido en progrelandia no hacemos mas que perder puestos en PISA. La cultura del esfuerzo y el trabajo solo se admira en Nadal, Iniesta, y el deporte en general.

    Mi mujer y yo que somos firmes creyentes en el trabajo, la única manera que los que no somos genios nos podamos ganar la vida razonablemente, tratamos de inculcárselo a mis hijos. Les mostramos como ejemplo al fontanero de mi pueblo, persona trabajadora donde las haya, pero me doy cuenta que estamos en minoría ante la tele,las películas y la presión de la sociedad en general.

    Este chaval parece que lleva un mala carrera, expulsado de varios colegios, según el TD1, y por lo escrito en las redes sociales. Trabajar parece que no es su meta.

    Una pena de sociedad la que hemos creado.

  83. luigi dijo:

    España Pedagógica

    La letra, con sangre del maestro entra.

  84. colgunter dijo:

    Alguien con un mínimo de discernimiento político, orgullo y pundonor -no hablo de Mariano- le sacaría una gran tajada a ese ostiazo. Me han machacado, bien, pero me lo voy a cobrar en votos. Vaya si me lo cobro… De momento, se larga al hospital y 24 de observación. El país en vilo. El presidente ha sufrido un grave shock por la dureza del golpe, etc… Y por supuesto, a sacar legítimamente todas las conclusiones políticas de la agresión por viento, mar y aire: Cachorro criado en las zahurdas de la Izquierda agrede al presidente por odio ideológico. No podemos seguir así….. Mayoría absoluta.

  85. Feroz dijo:

    D. Ciudadano, yo es que soy de derecha extrema, pero les metía a todos esos ni-nis (de ambos sexos) un par de años de mili obligatoria (lejos de casa) hasta que cumplieran 18 años, y ya veríamos si espabilaban y se les quitaban las tonterías.

  86. Que dice Rajoy que no tiene importancia por haber sido algo excepcional.

    Y que, por tanto, se limita a aconsejar a los próximos Presidentes del Gobierno que se entrenen como fajadores porque que le peguen una hostia al P del G a partir de ahora va en el cargo…

    Y que lo mejor que pueden hacer, si ven venir al agrsor, es convencerle de que es mejor hablarlo y negociar…

    Como con Mas.

    EQM

  87. Paisano dijo:

    Siempre he querido dedicarle un poema. Hoy es el día:

    Troll, eres un deficiente
    que te crees muy inteligente
    Un catalán racista
    que se piensa un humanista
    Pero lo cierto es que eres malo
    Y vas pinchado en palo

  88. Feroz dijo:

    La progredumbre lo tiene crudo para hacer “un héroe de la clase obrera” a un chaval conflictivo y violento por no decir un rojo-pijo descerebrado.

  89. compas1967 dijo:

    Buenas tardes. Los mismos que ayer jalearon, aplaudieron y acompañaron,esos del porque yo lo valgo y él se lo merece, hoy se retractan. Son valientes hasta que eso les puede romper la comodidad en la que viven.
    D. Parmenio (11:31), D. Loco (11:33), D. Rostro (11:34), muy buenos.

  90. madridleo15 dijo:

    Artículo de peso, Patrón, y sensatos y acertados los comentarios de los remeros, como es habitual, fruto del sentido común, del respeto a los demás, y del conocimiento de lo que debe ser una sociedad democrática, entre otras cosas primordiales que se aprenden con una buena educación. Es claro, como expone don Santiago, que hemos sufrido una intensa siembra de odio y de negación de legitimidad de leyes y de representantes de ciudadanos. Esperemos, deseemos, que lo de ayer sea el único fruto de la cosecha de acciones violentas, que gracias al esfuerzo invertido por muchos podría ser más extendida y dañina.

    Fué llamativa la rapidez con que todos los partidos condenaron la agresión. Algunos solo lo habrán podido celebrar en la intimidad. Los mismos que hace dos años hubieran llenado las redes de twitters de mensajes justificatorios y memes graciosísimos. Iglesias, Monedero, Errejón, Colau, Pisarello, Kichi, Zapata y los suyos habrán hecho bromas hoy y habrán elogiado al agresor únicamente en sus herrikos particulares, muy alejados de cualquier micrófono y resistiendo con mucho esfuerzo la tentación de escribir sus ocurrencias en la red.

    Algo me anima el hecho de que quienes hace poco hubieran defendido en público acciones miserables como la de ayer sean ya muy conscientes de que la grandísima mayoría de los españoles aborrece la violencia, y que tal evidencia les obligue a cuidar las formas. Pero comprendo y comparto opiniones cargadas de pesimismo que he leído en este navío. Ya les comentaba que temo que en muy pocos años veremos convertido en político, concejal y diputado a este sujeto. Otros hicieron trizas a sus padres con una katana, o degollaron o quemaron a su novia por celos. Este ha escogido una vía mucho más inteligente y provechosa para su carrera en la vida.

    Ojalá no volvamos a ver nunca una agresión a un representante de la ciudadanía, y menos al primero de todos. Pero para ello, además de trabajar mucho en la clave obvia, la educación, sería necesario que se castigue social y políticamente la siembra de odio. Y en concreto, habría que evitar que este sujeto consiga la fama y la fortuna que tememos porque sin duda tal éxito moverá a otros desalmados a imitarle… o a superarle.

    (y gracias, don Quicio)

  91. compas1967 dijo:

    Y visto como está el patio, pasaré la jornada de reflexión en forma vemrutiana con D.T&T y demás chusma.

  92. Feroz dijo:

    Otro justificador más. Me he limitado a traer un par de besugos. Los anónimos navegan como rémoras pegados a estos que firman con su nombre.

  93. Feroz dijo:

    Dureza extrema: “El joven podría ser internado durante 6 años en un centro de menores, pero los penalistas consultados apuntan a que muy posiblemente el castigo no será tan duro”.

  94. Feroz dijo:

    D. Madridleo, a lo mejor los progres no han actuado como les pedía el cuerpo porque estamos en campaña electoral, y el agresor no está en paro, ni le han desahuciado, etc. etc, que les hubiera servido como justificación del acto de cara a sus votantes. En el fondo sienten que no le haya roto la crisma, pero tienen que disimular que son demócratas.

  95. loco dijo:

    Ofrendemos a Almunia
    una exotica petunia.

  96. Gulliver dijo:

    Es la eterna pulsión de la izquierda: la violencia es necesaria para llegar al cielo.
    … Y en ese santuario revolucionario pinta poco un “Sánchez”.
    Mola más un “San Ché” (bien sea en la versión castiza de boina, habano y barba o en la posmoderna de coleta y perilla)
    Buenas tardes

  97. Mujerárbol dijo:

    Gracias al patrón por desBrozar la idea clave en el asunto: aquí todo vale, siempre y cuando sea de la misma cuerda. ¡Ojito con que sea de otra, que somos herederos de Franco!
    Cada año que pasa, esto se parece más al siglo XVII.

  98. Pasoslargos dijo:

    Buenas tardes

    España será dentro de muy poco el único país de Europa donde un acta de concejal vale un puñetazo dado en el momento justo y a la persona adecuada

  99. Pasoslargos dijo:

    La defensa que hace Podemos del delincuente convicto Alfon va a ser una broma comparada con la que va a hacer de este chaval como lo condenen

  100. Pasoslargos dijo:

  101. Pasoslargos dijo:

    Jo, el blog para mí solo, me siento como el coletas en la sexta

  102. luigi dijo:

    Las Mareas de Galicia

    El menor que agrede y ríe: La banalidad del mar.

  103. Polibio. dijo:

    Uno ya no sabe ni que decir ni que pensar porque algo tan basico como una condena de la violencia venga de donde venga aqui, al parecer, no sirve para ponernos de acuerdo a todos. El abogado del agresor declara que este tambien es una victima. No lo hace cualquiera sino todo un abogado. En fin si de algo sirven las redes sociales es para comprobar como son una buena parte de los españoles.
    A Carlos Herrera esta mañana se le olvidaron dos preguntas basicas.
    Primera. Llamar a una persona indecente, es un insulto o no?
    Segunda. Que opina el candidato del mayor caso de corrupcion, de largo, de los ultimos tiempos, segun la prensa internacional, es decir los ERES.
    A ver si la proxima vez se pone las pilas en vez de tanto Belen.

  104. Pues yo tenía decidido no votar a Mariano, pero después de ver su reacción ante la agresión sufrida he decidido seguir sin votarle.
    Sobre el agresor ya lo han dicho todo ustedes, nada que añadir, progredumbre

  105. Pasoslargos dijo:

    Como ando algo liado y no tengo mucho tiempo me remito a un comentario que hice en este blog en diciembre pasado. Me reafirmo en cada punto y en algunos que no menciono.

    Estamos ante el fruto de 40 años de mala crianza de nuestros jóvenes, ante el resultado de una pésima educación tanto en casa, en las escuelas o a través de los medio de comunicación. ¿Cuántas veces hemos oído a un padre o madre decir “Ja, ja, ja, qué chiquillada” cuando su hijo a roto la ventana del vecino o ha insultado al profesor? Y suerte si no la han emprendido a mamporros para “defender” a su hijo.
    En mis tiempos y supongo que los de muchos de ustedes, la vida se ganaba trabajando, y cuanto más te esforzabas más resultados obtenías. Las buenas notas y las recompensas se conseguían con esfuerzo y las compras a crédito se pagaban y eran sagradas. Todo lo demás eran comportamientos de gente de mal vivir y sin sitio en nuestro entorno.
    ¿Qué hemos hecho durante los últimos 40 años? Nos los hemos pasado redactando el programa de Podemos, porque, salvo honrosas excepciones en el seno de las familias, esta sociedad ha inculcado en nuestros hijos el gran logro de que sin trabajar se puede vivir a costa de los demás y mucho mejor que trabajando; que para pasar de curso no hay que esforzarse mucho; y que las deudas si no se pagan no pasa nada; es más, si robas y es mucha la cantidad vas a llevar una vida esplendorosa cotorreando en la tertulias de la telebasura. Estos principios han calado muy profundo en muchos españoles y en casi todos los jóvenes, y así hemos creado un monstruo, maleducado, caprichoso, sin principios y sin ninguna gana de esforzarse. Los vemos cada día por nuestras calles y barrios y muy pronto los vamos a ver en el parlamento con muchas posibilidades de manejar nuestro porvenir. Esperemos que Podemos, y el desbarajuste que representa, no esté llamado a ser la penitencia de estos 40 años de desatino

  106. Me ha hecho gracia, en este artículo que habla de las distintas clases de plásticos, que por medio de siglas se diferencian, estas dos clases:

    5- PP: Su nombre científico es Prolipropileno. Se utiliza en sobres para sopas, envases de yogur y margarina, alfombras para exteriores, biberones, pañales desechables, etc. Su reciclaje es muy complicado por lo que no se suele reciclar.
    Riesgos: No se conoce ningún tipo de efectos nocivos para la salud de este plástico. Está considerado el más seguro a la hora de servir cómo envase para los alimentos, razón por la cual se utiliza en los biberones, etc.

    6- PS: Su nombre científico es Poliestireno. Se utiliza prácticamente para todo dependiendo de su forma de elaboración, desde material aislante para edificios hasta recipientes para comida y cubiertos desechables. Se puede reciclar, pero hacerlo es económicamente inviable.
    Riesgos: El estireno puede llegar a filtrarse en los alimentos y actuar como neurotoxina a largo plazo. Puede causar daños en hígado, riñones y estómago. Si es absorbido por los alimentos puede llegar a acumularse en el tejido adiposo tras su ingestión con las consecuencias antes mencionadas para la salud. Siempre que puedas evita este plástico en envases de alimentos.

  107. Pasoslargos dijo:

    D. Magister Odolapaca dijo:
    Jueves, 17 diciembre 2015 en 6:00 pm

    El problema es que hemos conseguido que mirar al otro lado dé vértigo

  108. colgunter dijo:

    Escuchado hace un rato en el pograma de progrejuli: “el chaval hace dos meses que dejó de fumar porros y estaba tomando ansiolíticos”.

    ¿Y?.

  109. Sigo dijo:

    Don Serendipityman –Jueves, 17 diciembre 2015 en 2:28 pm– los dos tenemos razón. En realidad depende de la acepción de ‘organizar’ que elijamos.

  110. Dr. Asclepio dijo:

    Imaginen: “Cuando paseaba por Madrid en campaña electoral ha sido agredido de un puñetazo el candidato socialista a la presidencia del gobierno Pedro Sánchez. El agresor ha sido un joven de 17 años que pertenece a un grupo ultraderechista de inspiración franquista y que, al ser detenido se ha jactado de su acción”.
    Sigan imaginando, si quieren, lo que hubiera pasado después.

  111. Sigo dijo:

    Don Colgunter –Jueves, 17 diciembre 2015 en 7:31 pm– si el niñato estaba tomando ansiolíticos y se va de cacería presidencial, al natural y sin aditivos debe ser para verlo.

    La pobre progre ‘comunicadora’ no se ha dado cuenta de que la máquina de generar excusas giliprogres está averiada.

  112. colgunter dijo:

    RaJoy afirma que “los escoltas han estado impecable”. En fin…. Si los escoltas hubiesen estado impecable, evidentemente, a él no le arrea nadie un puñetazo. Si Mariano RaJoy consiente que le hayan dado un ostiazo de esa característica, en cierta forma está consintiendo que nos los den a cualquiera.

  113. luigi dijo:

    España Pre-política: Menores sin reparos

  114. Sísifo dijo:

    Yo dudaba entre Rajoy y Rivera. Ya descarté al PSOE cuando perdimos frente a Aznar en 1996 y nada posterior en ellos me ha hecho reconsiderar mi voto.

    La actitud del PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA ante este ataque al cargo ha sido tan patético que me ha ayudado a descartarle. No se si otros, por pena entiendo, le votarán. Su falta de nervio y fuerza me han demostrado que no pisa terreno firme.

    Quizá si la candidata hubiese sido Soraya…

  115. Fenomenal entrada de la que destaco el primer párrafo, porque existe una relación más que evidente entre el fomento de la sexualidad precoz por parte de la socialdemagogia y la destrucción de la responsabilidad personal como categoría ciudadana relevante. La primera experiencia del derecho subjetivo que se inculca a los niños lo presenta ─ si se me permite la pedantería ─ como una cristalización de renta pura sin contaminación de plusvalía, en la que el Estado deja de ser garante para convertirse en prestador de un servicio público de limpieza que elimina el nexo causal entre las acciones y sus consecuencias. Los jóvenes se van haciendo adultos con la creencia de que pueden librarse derechos sin el respaldo de los deberes. Cuando despiertan a la realidad, ya han moldeado su carácter en la intolerancia a la frustración; un poco más de estulticia de la cuenta, un poco más de fanatismo sectario sabiamente administrado, y van recorriendo paso a paso la distancia que los separa de la violencia física expresa.

    Coincido con todos los que señalan que el PP ha dispuesto de una legislatura completa con mayoría absoluta para cambiar, entre otras cosas, la responsabilidad penal de los menores, y no ha querido. ¡No vaya a ser que les llamaran fascistas… con lo que manca eso!

  116. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos:
    Todavía me queda un montón de trabajo ( lo que me queda del año promete ser de infarto ), así que sólo diré que me ha indignado lo del puñetazo al Presidente del Gobierno, y la hipocresía de muchos de los que se apresuraron a lamentarlo y condenarlo pero… Y que espero que el agresor no saque rédito a lo que hizo, y que su familia tenga como mínimo que pagar una cuantiosa multa.
    Y comprendo que el Señor Rajoy no se rebaje a denunciar la agresión, pero que esa agresión, y a un Presidente de Gobierno, tiene que estar tipificada como delito, y que cualquiera que hubiera sido testigo de ello, incluyendo los escoltas, debería tener la potestad y la obligación de poner la denuncia. Aunque el Señor Rajoy haya perdonado y le haya quitado hierro a la cosa.

    Y me ha encantado Dª Esperanza Aguirre, anunciando que va a poner una querella contra el “Bello Sanchez” por atentado contra su honor, y diciendo que hasta ahí se podía llegar, y que la compensación económica que los tribunales le impongan a Sanchez, irá para las víctimas del Terrorismo. ¡ Como Sanchez llegue al gobierno, esa compensación nos obligará a que la paguemos entre todos los españoles !
    abc.es/espana/madrid/abci-esperanza-aguirre-demandara-pedro-sanchez-acusarla-corrupta-201512171336_noticia.html

  117. D.colgunter Jueves, 17 diciembre 2015 en 7:31 pm,

    pues que me hubiera encantado escuchar a progrejuli la sanata de hostias se las hubiesen endosado el pobre ansioso… a ella.

    EQM

  118. belisario dijo:

    La lista de atrocidades que se están publicando a propósito de la agresión a Rajoy convierte el “algo habrá hecho” etarra en una expresión amable. Vamos de mal en peor.

  119. Sigo dijo:

    Doña Viejecita, me alegra verla de nuevo y espero que pronto pueda descansar un poco.

    Rajoy ha perdido una oportunidad magnífica de hacer pedagogía.

    No se si ha visto el comunicado de Libres e Iguales, que comparto.

    Libres e Iguales reprueba que el presidente Rajoy no presente denuncia por su agresión.

    Libres e Iguales no se querellará contra el joven de 17 años que ayer agredió brutalmente al presidente Rajoy, solo porque la Ley del menor, bajo cuyo criterio será juzgado, se lo impide. Pero estará presente en cualquiera de los procedimientos que resulten de la obligada investigación de la Fiscalía.

    Libres e Iguales desea al presidente del Gobierno una recuperación rápida y alaba su sobria reacción en los instantes posteriores al hecho. Pero no comparte, en modo alguno, su negativa a denunciar al autor de la agresión. El puñetazo en el rostro de nuestra máxima autoridad política es un puñetazo a la democracia.

    La renuncia del presidente Rajoy puede que tenga consecuencias prácticas limitadas debido a la automática intervención de la Fiscalía, pero es moralmente significativa porque sirve de atenuante político y estimula una corrosiva dinámica de irresponsabilidad. Las personas deben ser responsables de sus actos y entre las principales obligaciones de los gobernantes está el cultivo y la extensión de esa pedagogía.

  120. Sigo dijo:

    Motivos para votar a Potemos.

  121. Sigo dijo:

    Que alegría estar a un paso de volver a la edad de piedra.

  122. Andoni dijo:

    No entiendo absolutamente nada. España es un país lleno de hijoputas (yo el primero) y encima hay que oir lo que hay que oir. Hoy no me siento defraudado con la entrada del Patrón, sino con muchos de los comentarios que aquí se han publicado. El que no se mete con Rajoy por no darle importancia a la “mascá” recibida hace sangre del servicio de seguridad, exige la dimisión del Ministro de Interior o recuerda que estamos ante el nivel 4 de peligro yihadista. Lo siento, pero a muchos de ustedes se les ve el plumero ante sus opiniones. Un niñato le ha pegado un puñetazo a un señor que iba por la calle realizando un acto electoral. Punto. Nada más. Porque, oh casualidad de las casualidades, los mismos que critican esto ponían a parir a Rajoy por el tema del plasma. Lo siento, señores: hoy, muchos de ustedes, me han defraudado.

  123. Sigo dijo:

    Don Andoni ¿le han hackeado la cuenta? Lo pregunto porque me extraña que una persona cabal como usted sea el responsable del comentario de las 8:30 pm

  124. Feroz dijo:

    D. Andoni, falta la segunda parte. Si “ese señor” hubiera cambiado la injusta ley del menor, el niñato quizá no se hubiera atrevido a hacer “su hazaña”.

  125. luigi dijo:

    pedogogía: todo lo que se enseña y puede aprenderse en el transcurso de un botellón.

  126. Gulliver dijo:

    No me mueve, Rajoy, para votarte
    la España que me tienes prometida;
    ni me frena esa izquierda tan temida
    para dejar por eso de increparte

    Yo mi voto, Rajoy, decido darte
    al contemplar tu cara entumecida,
    muéveme tu mejilla enrojecida,
    muéveme la lectura de tu Parte

    Muéveme el bofetón, y en tal manera
    que aunque aquí no hubiera urna, te votara
    y aunque no hubiera Marca, te leyera

    No lo quiero cambiar, aunque pudiera,
    por más que Pablo Iglesias me molara,
    igual que me encandila Albert Rivera

  127. D. Andoni Jueves, 17 diciembre 2015 en 8:30 pm,

    1) Ese ‘señor’ es el Presidente del Gobierno de España.
    2) Ese niñato podía haber sido un yihadista.
    3) Este Gobierno nos ha acojonado con alertas mil.
    3) Fernández y Fernández tiene que dimitir.

    EQM

  128. Polibio. dijo:

    Que mania decirle a Rajoy lo que tiene que hacer.Sufre una brutal agresion , cobarde y a traiciòn. De alguien que le profesaba un profundo odio..Él ha sido la victima, tiene perfecto derecho a reacionar como estime oportuno. Antes que presidente es persona y sabe lo que tiene que hacer perfectamente.Mejor que nadie.No lo politicemos todo, por favor.

  129. Sigo dijo:

    Don Polibio, el niñato de Izmierdas le pegó el puñetazo a Rajoy exclusivamente por motivaciones políticas. Le pegó por ser del PP.

  130. belisario dijo:

    Crece la intención de voto en legítima defensa.

  131. Sigo dijo:

    Don Luigi –Jueves, 17 diciembre 2015 en 8:36 pm– eso de pedo… me recuerda al ‘viento cálido’ que dice Errejón que necesitamos en Europa. Lo dice a partir del minuto 3:03 pero si tiene ganas de alucinar con el prenda, merece la pena ver el vídeo entero. Dura poco mas de 3 minutos.

  132. colgunter dijo:

    Lo de RaJoy solo tiene un nombre: COBARDÍA. Y lo de su vicepresidenta contando con su mijita de guasa vallisoletana que le han puesto un poco de hielo y ya puede tirar palante; escarnio.

  133. luigi dijo:

    Bueno, don Sigo, pues algo de ese viento ha debido de llegar ya a Europa, que está haciendo un otoño muy cálido en el Viejo Continente.

  134. madridleo15 dijo:

    Don Feroz (4:40 PM), sí, desde luego, estoy seguro de que están haciendo grandes esfuerzos para que nos les caiga ninguna pieza del disfraz antes del dia 20 a las 20 h. Pero creo que pasada esa fecha y hora es difícil que se lo quiten por completo, cada vez están más acomodados dentro de la Casta (el lunes tendrán quizá entre 30 y 40 sillones más, con sus despachos, nóminas y buenos retiros) y me parece poco probable que por ejemplo volvamos a escuchar a su líder las perlas de su verdadero pensamiento, las que aparecen en el video de don Arcu, o que aplaudan una nueva agresión a un representante de la ciudadanía si no la han hecho (en público) con ésta tan significativa. Por supuesto seguirán en lo suyo, pero no preveo que comentan los graves errores de repetir escraches, reventar conferencias o asaltar templos católicos.

    Don Sigo, no conocía el comunicado de Libres e Iguales y su muy razonable argumento. Rajoy se equivoca, ayer no solo le dieron un puñetazo a él. Y tampoco sólo a su partido o a sus diez millones de votantes (entre los que no me encuentro), nos agredieron a todos. Es el primer representante de la ciudadanía y debería darle valor al cargo. No es de su propiedad. El ciudadano Rajoy puede perdonar y olvidar, por buenismo o por cálculo electoral, pero el presidente del gobierno Rajoy no debería hacerlo.

    (Y muy buenas sus dos últimas entradas también, don Sigo)

  135. colgunter dijo:

    “Antes que presidente es persona”

    Ese es el problema.

  136. madridleo15 dijo:

    (Para que no haya confusión, dado que ha añadido dos nuevos comentarios mientras escribía el mio, don Sigo, me refería a las imágenes de 8:11 y 8:15)

  137. El Capitán dijo:

    Con denuncia o sin denuncia, el agresor ingresará en un centro de menores. Esto no le va a a salir gratis.
    Estoy bastante de acuerdo con él post de Andoni. He leído todos sus comentarios y me ha dado la sensación que algunos remeros piensan que el puñetazo al Rajoy se lo tenía merecido.

  138. viejecita dijo:

    Muchas gracias D.Sigo .
    Sí he visto lo de Libres e Iguales, pero, por una vez, y sin que sirva de precedente, no estoy de acuerdo con ellos en esto.
    Con las Leyes que tenemos, y con los tribunales de los que disfrutamos, esa denuncia del Señor Rajoy no hubiera servido más que para intentar rebajarle de categoría, y ponerle en ridículo a él, la víctima. Mejor que sea la fiscalía o al que le corresponda, quien actúe de oficio.

    Eso sí, habrá que reformar las Leyes de Menores, ( y no sólo para castigar cosas como esa, o para responsabilizar a los padres de las pifias que cometan sus hijos menores, sino para preguntar a los menores con quien quieren vivir en casos de separación o divorcio- que eso de que la madre utilice a los hijos para hacer chantaje al padre con la amenaza de no dejarle verlos es una pura vergüenza, y que eso de dar siempre los hijos y la casa familiar a la madre, es frecuentemente injusto ).
    Y también habrá que reformar la enseñanza, para obligar a los alumnos a levantarse cuando entra el profesor en clase, a sentarse correctamente, a actuar con respeto. Pero, y conste que hablo desde mi propia experiencia , también habrá que controlar que los profesores estén preparados , que tengan su materia “en dedos”, que sean buenos profesores, que entiendan lo que explican, y no suelten el rollo de carrerilla. Y que sepan contagiar a sus alumnos el amor por el saber, y la curiosidad.
    Que muchos jóvenes se aburren en sus estudios, entre textos infames y profesores ineptos, y que incluso entre estudiantes conflictivos, un buen profesor puede significar un cambio radical para la vida futura de esos jóvenes.

    Y yo creo que si gana estas elecciones el PP, hará estas cosas, y muchas más. Que le echamos en cara lo que no se ha hecho todavía, con su mayoría absoluta, pero nos olvidamos de como estábamos hace 4 años. Y de lo deprisa que tumbaron en el PSOE las leyes de educación que había hecho el PP de Aznar…No podían hacerlo todo a la vez, en este polvorín, por mucha mayoría absoluta que tuvieran.

    He escrito demasiado. Ya siento.

  139. Polibio. dijo:

    Don Sigo, evidentemente se supone que el agresor actuo por motivaciones politicas, si es que sabe lo que significa esa noble actividad humana. Pero a Rajoy, el lunes le insultan, el miercoles le pegan y hoy le censuran por no hacer lo que algunos creen que debe hacer. A todos nos gusta que nos respeten y aunque algunos argumentos son defendibles, sin embargo la decisiòn corresponde a Rajoy, como politico, como Presidente y como persona.Lo dicho, le insultan gravemente, le dan un fuerte puñetazo y le critican por hacer o dejar de hacer. Primero era frio y distante y ahora que se muestra compasivo y cercano tampoco vale. Mania persecutoria se llama eso.

  140. kepaminondas dijo:

    Vamos a ver. Agredir al Presidente del gobierno es un delito público que en este caso no precisa denuncia porque las autoridades están actuando desde el mismo momento en que se cometió. Además lo ha perpetrado un menor y entiendo que no cabe querella criminal contra él. El delito se perseguirá como proceda con las leyes vigentes sin necesidad de que “el P.P. y el infame Rajoy quieran arrastrar a un pobre niño a la prisión” etc, etc… (O sea, estoy con Don Andoni 8.30, por una vez y sin que sirva de precedente porque tiene razón y porque me hizo ministro hace no sé cuantas singladuras)
    Otra cuestión es el bodrio de ley del menor, o como se llame, que padecemos. El gobierno Rajoy tenía que haberla modificado a fondo usando su mayoría absoluta. También tenía que haber modificado unas cuantas leyes más y derogado otras como la de la memoria histórica y no lo ha hecho. Ha dejado de hacer varias cosas que para mí eran importantes aunque ¡Dios mío lo que voy a decir, no me peguen! ha acertado en otras muy importantes como en la política ante el intento de secesión de Cataluña (referendum del 9 de noviembre incluido).
    Pese a eso creo que Rajoy es un muy mal candidato que lleva acumulado tanto desgaste (merecido e inmerecido) que espanta votos de la propia derecha. Muchos.
    Le creo el peor de todos los candidatos con excepción de todos los demás, entre los que incluyo (no me peguen, repito) incluyo al Sr. Rivera.
    Son peores sin necesidad de explicación tanto Pablo como el bello Pedro. Respecto a Rivera es también peor porque yo me creo lo que dice y como me lo creo entiendo que no va a votar a favor de la investidura ningún candidato salvo él mismo con lo que, dado el resultado posible de las elecciones, facilita un gobierno de PSOE – Pdms.
    Creo que lo hace, mira que soy mal pensado, porque ese gobierno será muy inestable y habrá pronto otras elecciones con un más brillante futuro para su partido.
    Yo voy a votar en defensa propia al que creo menos malo, o “menos peor” de los candidatos con alguna posibilidad en esta liza. Voy a votar por Rajoy. Mi esperanza es poder perdonármelo más adelante

  141. viejecita dijo:

    ¡ Qué bárbaro el soneto de Don Gulliver ¡ Y eso que no soy aficionada a la poesía.
    ¡¡¡ Bravo !!!

  142. Morris de Plastio dijo:

    Señores, que lo de Rajoy es una pose, estamos en campaña electoral. El menor no es denunciado porque la ley permite que la Fiscalía actúe de oficio. Si no fuera así, sería denunciado, sin duda.

  143. colgunter dijo:

    En el país en el que secuestran, violan, queman y asesinan a Sandra Palo y los asesinos están desde hace años en la calle, o los padres de Marta del Castillo siguen buscando el cuerpo de su hija, decir que a un niñato que golpea a Rajoy no le va a salir gratis, es decir mucho.

  144. Sr. Gulliver, su soneto a Rajoy hostiado es canela fina. Un grande. Enhorabuena

  145. Polibio. dijo:

    Aclaratorio comentario, D.kepaminondas. A Polibio le enseñaron en su tierna infancia que habia que ponerse siempre del lado del mas debil, y a Rajoy le llueven de todas partes, de eso no hay duda Por hache o por be, Rajoy esta siendo el protagonista de la campaña. El domingo veremos lo que eso significa, pero es indudable que se ha producido un cambio significativo en la imagen del mandatario pontevedres y en muy pocas semanas.A mi juicio, cambio positivo.De obtener buenos resultados el dia 20 nos vamos a hartar de leer sesudos analisis sobre la astucia gallega del Presidente. El lunes lo veremos.

  146. er tío cascarrabias dijo:

    El pobre Diosdado Cabello anunciando en la televisión venezolana que Rajoy fusilará al niño.

    Es lo que tiene.

  147. Pasoslargos dijo:

    El día menos pensado sube un polizón a la nave y nos infla a hostias a todos. A ver a quien le echamos la culpa

  148. colgunter dijo:

    Ya me gustaría a mi ser igual de débil con todo el aparato del Estado custodiando mis espaldas y manejando el BOE

  149. Pasoslargos dijo:

    Hay algo que es lo más preocupante, este tipo de actos tienen que tener consecuencias graves para el agresor. Y no hablo solo de cárcel que en este caso ni la pisará, me refiero a mayores penas para menores, inabilitaciones para el futuro, multas importantes, y todo cuanto en derecho proceda. Pero tiene que ser ejemplares, de lo contrario seguiremos dando el ejemplo a nuestros hijos de que estos actos salen gratis y eso es lo que nos está perdiendo en este laberinto. Vamos a ver, si algún partido toma alguna iniciativa, que van a decir el resto de partidos, asociaciones de jueces, de fiscales y todos esos grupos politizados y cuyo fin principal es el protagonismo o a lo peor beneficiar los intereses de sus jefes políticos.

  150. chatarra dijo:

    Isabel Durán :”Iba a votar a Albert Rivera, pero después de la agresión voy a votar a Rajoy”. Se lo han contado a un gato que pasaba, se ha puesto patas arriba y todavía sigue descojonándose.El gato

  151. er tío cascarrabias dijo:

    Mi admirado don Andoni: tras la agresión, el presidente del Gobierno preguntó a quienes le rodeaban, según crónicas periodísticas: ¿Cómo ha podido pasar esto?.

    Saque conclusiones.

  152. er tío cascarrabias dijo:

    (perdón por el punto tras el cierre de interrogación. parezco Anasagasti)

  153. rostro pálido dijo:

    ¡El anuncio del hipster que vota al pp funciona!
    Bueno, al menos Rajoy se lo ha creído.
    Tanto que ahora va a por el voto de los titiriteros, a los que acaba de prometer rebajar el IVA al 10%.
    Seguro que sabrán agradecérselo.

    Las peluqueras y los encabronados socios de gimnasios también se lo agradecerán.

  154. rostro pálido dijo:

    No veo el momento de perderle de vista.

  155. Feroz dijo:

    Frase para el concurso:

    “La violencia no conduce más que al salvajismo. Pero que no conviertan a Rajoy en un mártir.”
    Enric Sopena

  156. Feroz dijo:

    D. Rostro, el que ha dicho eso es el marido de la Martixell sociata. Yo se lo subiría más aún a los titiriteros.

  157. Feroz dijo:

    Maritxell, antes de que salga el troll rebuznando.

  158. Gulliver dijo:

    ♫♫Lunes antes de almorzar
    una progre fue a escrachar,
    pero no pudo escrachar
    porque tenía que okupar♫♫
    ♫Así okupaba, así, así,
    así okupaba, así, así,
    así okupaba, que yo la ví♫♫

    Dª Viejecita, D. Catenaccio1970, , son ustedes muy amables

  159. Feroz dijo:

    ¿Cómo habrán dado la noticia en la tele de Maduro? Me imagino que el conducator se habrá partido la caja viendo las imágenes,

  160. Aprovecho la aparición de cierto sujeto para traer un consejo de Fundéu, porque un trol es un trol, y bastante desgracia tiene con eso.
    No es necesario llamarle rufián, con trol está dicho todo, porque la palabra lo contiene todo.
    http://www.fundeu.es/recomendacion/trolear-troleo/

  161. carmenquiros dijo:

    Patrón: La agresión al Presidente del Gobierno trae a mi cabeza tantas cuestiones…

    Una, la más inmediata es cómo se educa a los niños (me declaro culpable): que no se frustren, que no se sientan nunca humillados, que cuando la armen muy gorda, la reprensión comience con un «cariño, eso no se hace» y siga con un discurso sesudo sobre las razones por las que no debe actuar así y la condena a cinco minutos de reflexión sobre lo que ha hecho.

    Otra cosa que se me pasa por la cabeza es la conducta de algunos padres que inoculan desde la más tierna infancia el odio a quienes no comparten la ideología de los cabezas de familia. He sido testigo directo de lavados de cerebro brutales a niños de dos, tres años…

    Otrosí: La Fiscalía alerta de un incremento en los casos de maltrato físico a los padres por parte de jóvenes y adolescentes.

    ¿Ese joven reserva su mala uva para casos especiales o la ejerce en todos los ámbitos en los que no le satisface la situación que enfrenta? ¿Qué dicen sus profesores, sus amigos, sus vecinos, por supuesto: sus padres?

    Si no se entrena al niño en la tolerancia, en el autocontrol, en el sacrificio, la responsabilidad y el esfuerzo, tendremos una sociedad plagada de individuos inútiles, por inteligentes que sean y peligrosos. Creo que este episodio exige una profunda reflexión.

    Señoras y señores remeros, buenas noches.

  162. Feroz dijo:

    Siente un pobre a su mesa. El papel de Viridiana podría ser para Rita Maestre.

  163. carmenquiros dijo:

    Don Quicio: A mí me parece normal que el Presidente del Gobierno no denuncie la agresión por varios motivos:

    Existe la Fiscalía, que es la que debe actuar ante una agresión pública y notoria al Presidente del Gobierno. Es el Fiscal, bien el del partido judicial, bien el del TSJ, bien el General del Estado quien tiene que abrir diligencias.

    La pena por agredir al Presidente, si no recuerdo mal, es una multa de doce a dieciocho meses. Poca cosa.

    Es menor y la Ley del Menor le amparará. El sr. Rajoy sabe algo de esto y tiene grabado a fuego, como todos los del oficio, que uno sólo debe meterse en pleitos en caso de grave peligro personal o patrimonial.

    Un saludo norteño.

  164. Alégrense. Si ese hostión en vez de Rajoy se lo llega a comer Pabloblablablá, ahora mismo sería ya Presidente del Gobierno por mayoría absoluta y sin necesidad de votación ni urnas ni nada. La investidura en el hospital, claro. No lo veo a Pabloblablablá un tipo físicamente resistente como para encajar el leñazo y tan campante.

  165. srgs dijo:

    En breve, cuando se haya calculado el beneficio del puñetazo a Rajoy, los “pogres” dirán que el chaval agresor fue inducido por el CNI. Al tiempo si no.
    Buenas noches tengan uds.

  166. estilete dijo:

    Buenas noches. Buena entrada D. Santiago y pronóstico aterrador.

    Hoy, un amigo me ha indicado que en breve veremos a este mermando mental, simpatizante de los incitadores de todos esos mermados, que a éste individuo pronto lo veremos en La Sexta, Telecinco o Cuatro. Y así será. Bazofia para el pueblo. Y que se harte el pueblo de la misma.

    El domingo empieza la campaña electoral para 2019, e irá subiendo en violencia. No paran de justificarla y alentarla. Luego se quejarán y esconderán la mano.

  167. Dña. carmenquiros Jueves, 17 diciembre 2015 en 11:05 pm, con todo el repeto que, como sabe, me merece vd,

    Rajoy confunde que si bien como persona puede reaccionar como le venga en gana como Presidente del Gobierno de España debe denunciar el atentado. Esa postura de denuncia la acaba de mantener, por cierto y para su propio caso de la jueza, el gran Ministro Soria en El Cascabel.

    Cuando, después del brutal puñetazo, pregunta a sus acompañantes ‘cómo puede haber ocurrido esto’ está denotando que esa confusión de calidades la lleva en los genes.

    El ataque es gravísimo y debe denunciarse precisamente por que ha sido llevado a cabo contra nuestro Presidente.

    Y el Ministro del Interior debería haber puesto su cargo, inmediatamente, a su disposición.

    Porque, además, en un país que el propio Gobierno ha situado, desde lo de París, en alerta no cuántos, el Presidente del Gobierno de España no puede ir por la calle haciéndose selfies.

    EQM

    No quiero ni pensar qué se estaría diciendo si lo hubiera, por ejemplo, acuchillado un yihadista.
    Y lo han tenido a huevos.

  168. arcu dijo:

    Dña. Carmenquirós, 10:56 pm

    Usted ha dicho magníficamente lo que yo barruntaba torpemente por allá más arriba sobre la educación de los niños. Lo que yo decía también, era que en mi opinión, la culpa con agravante de alevosía, fue y ha sido del PSOE y de las izquierdas en general por consentirlo, pues ellos mantuvieron su plan de estudios, el adoctrinamiento subliminal y el compadreo generalizado durante casi toda la democracia donde gobernaron,a excepción de Cataluña y del País Vasco, donde aún fue peor para conseguir sus votos a cambio de mirar para otro lado. Resultado: juventud nada amante del esfuerzo ni de obligaciones y partidaria, eso sí, de conseguir sus caprichosos derechos aunque sea con violencia. Gracias por su lucidez y argumentación.

  169. carmenquiros dijo:

    Don Quicio no estoy de acuerdo en absoluto. El señor Rajoy es el Presidente del Gobierno. El Presidente del Gobierno no puede actuar como un particular. Ni él, ni ninguna de las figuras institucionales del Estado.

    Cuando se ataca a una Institución, física o jurídica, son las Instituciones del Estado las que tienen que actuar. Existen motivos protocolarios; pero también jurídicos para que no lo haga, entre otras razones porque su condición le otorga privilegios de tal calibre que la parte denunciada estaría en una posición de inferioridad manifiesta. Es la Fiscalía o la Jurisdicción Penal quien, como Institución dotada de la jurisdicción necesaria, tiene que ocuparse del asunto.

    Le pondré un ejemplo: Los Príncipes de Asturias, antes de ser reyes, sufrieron durísimos ataques a su intimidad, dignidad e imagen desde medios de publicación. Jamás presentaron una querella criminal. El Rey soporta pitadas en actos públicos que, como particular, podría denunciar porque son un ataque a la más alta Institución del Estado; pero no lo hacen; porque no se hace así, sencillamente. Tienen mucho poder; pero ese mismo poder les priva de derechos que tenemos el resto de los ciudadanos.

  170. Dña. Carmen, yo no he dicho que para salvaguardar su calidad como Presidente tenga que denunciar como persona y personalmente.

    Quizás estemos diciendo, pues, lo mismo. Yo lo que digo es que él no puede renuciar a su calidad de Presidente cuando manifiesta que no va a denunciar. Él sí, pues, va a denunciar, en su calidad de Presidente, a través de las vías que pone a su disposición el Estado de Derecho y que por ostentar precisamente el cargo que tiene no precisa su intervención directa.

    Y, además, debe decirlo públicamente porque se debe patrocinar, divulgar, publicitar, la denuncia justa y más es contra la Presidencia del Gobierno, que le trasciende, ampliamente, como persona.

    Es la mejor manera, además y por ejemplo, de impulsar que la gente denuncie, en general, el maltrato o la violencia no legítima.

    EQM

  171. kubala52 dijo:

    Buenas noches.
    Don Andoni no estoy de acuerdo. Si un alumno agrede a un profesor o un paciente a un Dr. ¿no están obligados a denunciar la agresión, aunque no les guste hacerlo o consideren lo que sea, dado que es una agresión a un servidor público? ¿no deben denunciar con independencia de que puedan pensar que como personas no se sienten concernidos o que uno personalmente tiene otras cosas de las que ocuparse? Creo que no es lo mismo que si a uno le roban o le dañan por la calle anónimamente. Rajoy es presidente del gobierno y autoridad que nos representa ¿puede hacer abstracción de esa condición y tomarse por un candidato más que puede actuar según sus inclinaciones, gustos o intereses, aun cuando esté haciendo de candidato? ¿no le impone su cargo unas obligaciones ineludibles en cualquier situación? ¿no es una agresión a quien representa a todos los españoles aunque estuviera sólo de candidato? ¿no es una ageresión por tanto a todos los españoles? Desde luego que el fiscal puede actuar de oficio, pero Rajoy como presidente del Gobierno ¿no tiene la obligación de instar al fiscal a que abra diligencias?
    Otra cosa es el enfoque político y el electoral. No dudo que sea más útil electoralmente quitar hierro y mostrar o aparentar señorío, incluso puede ser comprensible. Pero si se discute el fenómeno en sí ¿se puede argumentar en serio que es un hecho aislado y que no guarda relación con el ambiente político que se ha creado de encabronamiento y hostigamiento, aunque no se puede decir quehaya por supuesto una relación de causa efecto? Esta falta de autoridad ¿no añade más leña al fuego de la degradación de la democracia?
    Disculpe que me haya extendido tanto a estas horas.

  172. Dicho de otro modo: si son las Instituciones las que tienen que actuar por ser él quien es, ¿a cuento de qué viene que él diga que no va a denunciar?

    EQM

  173. carmenquiros dijo:

    Don Quicio: Es que la cosa es más complicada. El Presidente del Gobierno, por supuesto, lo es en todo momento; pero digamos que esa condición queda suspendida cuando ejerce como candidato en una campaña electoral.

    Como Presidente no puede denunciar, eso está claro. Como candidato no debe hacerlo. Puede patalear, hacerse la víctima, montar un pollo bien orquestado para sacar réditos; pero sabe que mientras una agresión a un candidato de izquierdas constituiría un casus belli, darle un puñetazo a un candidato de la derecha es admisible; incluso (basta leer el blog hoy tal como resaltó don Andoni) para cierto sector de la derecha: una ocasión fantástica para darle leña a muerte; porque todos sabemos que Mariano es un cobarde que lee el Marca y nada más.

    Rajoy tiene que sentir una envidia peluda por los candidatos de izquierdas. No importa que sean memos, impresentables, que estén llevando a la ruina al país y crispando la sociedad. Los suyos cierran filas a sus espaldas, los apoyan a muerte y si alguien los agrede, en tres horas todos los militantes estarán en la calle cercando alguna sede. En el PP la disciplina de partido ni existe ni existirá nunca. Como partido, es de risa.

  174. Estoy de acuerdo, dña Carmen, con que la postura es complicada tanto porque la derecha se ha dejado arrebatar la denominada ‘superioridad moral’ como por la caracteriología de Mariano.

    Ha sido un placer. Buenas noches.
    EQM

  175. cvegasronda dijo:

    Buenos días. Supongo que la gente de aquí no tienen niños menores. Que serán de la época en que se educaba a los hijos en el respeto a los padres. Ahora todos los niños, todos sin excepción, son unos tiranos manipulados por terceros que aparte de idiotizarlos, no tienen el menor rubor de endosar su fracaso socialdemócrata a los padres. Y utilizando el amor o la afinidad genética como rehén.

  176. Buenos días, yo no creo que Rajoy tenga que denunciar nada. La agresión del niñato es apenas una anécdota. Un presidente de gobierno no debe descender a esos detalles. Tampoco me parecería correcto que la pena que le impongan fuera ejemplar.
    Más preocupante es que se haya podido producir la agresión y sobre todo el abanico de reacciones que ha suscitado.
    Un acto violento de uno de los miles de descerebrados que hay y que no merecería más comentario que la condena unánime, está siendo analizado desde los más inesperados ángulos por todo el país. Ya no se trata de la educación que reciben los jóvenes, sino del nivel moral o del grado de estupidez general.
    El trol no es el único cretino que hay en España.

  177. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    ¿Tiene el Sr. Herrera algún problema con Albert Rivera?

  178. Buenos días a todos, aniversario de Juan Cruz Montoya, José Aldaolea y José antonio Barrado.
    In memoriam

  179. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  180. Pussy Cat dijo:

    Santiago González, qué bueno…
    La ofensa

  181. Pussy Cat dijo:

    En El País, tribuna de Seyed Hossei Mousavian
    Una estrategia sensata contra el ISIS

  182. Pussy Cat dijo:

    F.J.Losantos, hay que ver como se pone…
    El voto maltratado

  183. Pussy Cat dijo:

    Raul del Pozo, sobre una biografía:
    Concha, por Concha

  184. Pussy Cat dijo:

    Fernando José Vaquero Oroquieta, veremos:
    Requiem por UPyD

  185. Pussy Cat dijo:

    Manuel Molares do Val
    Gracias, Campò Vidal

  186. Pussy Cat dijo:

    HAY NUEVA ENTRADA

  187. colgunter dijo:

    Un delito público necesita como el comer de una condena ejemplarizante, y de un arrepentimiento también público. No se puede ir por la vida dando porrazos y que no pase nada. El correctivo debe ser ejemplar entre otras cosas para quitarle a los nene la mala baba.

  188. Pussy Cat dijo:

    Vaya… no es esto, no es esto…

  189. arcu dijo:

    Dña Pussy, gracias por su esfuerzo diario por traernos lo más granado de los artículos más interesantes del día, Hay uno de Jorge Bustos, hoy en EM que me parece muy bueno. Si no lo puede traer, lo haré yo luego. Cada día escribe mejor.

    Para su gobierno. Ayer estuve votando en el Consulado de donde estoy, ya que me habían llegado las papeletas de forma correcta y en tiempo -había alguna queja por allí de votantes que no las habían recibido-, y voté a C’s para el Congreso, y a UPyD (Fdo. Savater y Trapiello) para el Senado. También al primero de VOX para el mismo. Misión cumplida.

  190. Don Arcu, aunque parezca mentira, hemos coincidido en algo. Me ha gustado el artículo de Jorge Bustos y voy a votar a dos de los que usted ha dicho. En el resto, nada. Lo siento.
    Si UPyD (un partido tan necesario para España según algunos) muere, no será por mi culpa. Y si España se va al garete, tampoco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s