No olviden

El gran Arcu, con al apoyo de la memoria histórica de esta nave, y la portentosa desenvoltura argumental de Pablo Iglesias ha montado este video en el que pueden admirar la coherencia argumental e ideológica del secretario general de Podemos. esto es lo que hay.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

273 respuestas a No olviden

  1. Inocencio dijo:

    La Argos tiene un Arcu,mecachis en la mar.Un orgullo.Buenas tardes amigos.

  2. Bordeler dijo:

    Estoy emocionado (que diría Pablo Manuel) con este montaje. Gracias Arcu, D. Santiagho y remeros. Relacionado con el asunto el artículo de Arcadi Espada hoy en el Mundo. Tampoco tiene desperdicio.

  3. viejecita dijo:

    ¡ Fabuloso D.Arcu !
    Y encima, su montaje , lo ha puesto en You Tube, con lo cual es fácil de enlazar y mandar…
    Muchas Gracias

  4. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    ¡¡Tremendo montaje D. Arcu!! muchas gracias por el trabajo.
    Lo utilizaré, con el permiso de la oficialidad, empleando un término taurino, como “espabilaera” contra algunos recalcitrantes.

  5. estilete dijo:

    Buen trabajo de documentación. Ni el NODO. ¿O si? El NODO comunisto-bolivariano.
    Felicidades D. Arcu

  6. Agitprop dijo:

    Nunca agradeceremos bastante este magnífico e irrefutable trabajo del gran y querido Arcu.

  7. envite dijo:

    D. Arcu, cada día mejor!

  8. Babayagá dijo:

    Espléndido montaje, D. Arcu!. No se si servirá como “espabilaera” para los convencidos, pero me enseñaron las bondades de enseñar al que no sabe. Que no sea por desinformación.

  9. Enorme una vez más, don Arcu…

    Listo para su divulgación; de modo que cuando las redes sociales echen humo no sea éste siempre blanco pablista.

    Y para que la gente se entere de que hay gentuza.

    EQM

  10. Gandumbas dijo:

    Estupendo, D. Arcu. Se lo mandaré a mis amigos morlocks.

  11. Agitprop dijo:

    Por supuesto yo también voy a difundir este vídeo entre mis amigos de toda laya. Estoy segura de q estarán contentos de poder conocer un poco más a su líder.

  12. luigi dijo:

    Y ahora

    Arcu vídeo: Collage en movimiento

  13. Traveller dijo:

    Sencillamente genial
    Y digo yo.
    ¿Alguna posibilidad de pasar ese video por alguna TV de gran alcance en horario prime?
    Pagando desde luego. Creo que si ello es posible y abrimos una cuenta para voluntarios, en poco tiempo estaríamos desbordados de aportaciones. La mía la primera.

  14. Agitptop dijo:

    Totalmente de acuerdo con Don Traveller

  15. El Capitán dijo:

    Buen trabajo maestro Arcu, es usted un fenómeno. Enhorabuena y mil gracias por el trabajo y por el tiempo que ha empleado.
    Buenas tardes.

  16. isi dijo:

    ¡ Qué gran Noolvidandum sobre PI !
    Enhorabuena Don Arcu.

  17. Nikitonipongo dijo:

    Chapeau. D Arcu.
    Que buen sitio para no perder la memoria, ni creer que esto es un sueño, un mal sueño.

  18. Asturianin dijo:

    Buenas tardes a todos, patrón D. Santiago y remería.

    Grande D. Arcu. Muchas gracias por su trabajo.

    En relación a lo que D. Traveller ha escrito a las 4: 57 p.m.:

    Yo soy otro que se apunta. Pero me temo que, aunque se consiga la financiación, no habría nadie dispuesto a emitir dicho vídeo. Me parece difícil de creer que a ninguna TV se le halla ocurrido lo mismo que a nuestro querido compañero de boga. Con sus medios (los de las TVs) les resultaría muy sencillo montar, no uno, sino cientos de vídeos parecidos. Y emitirlos en los horarios que ellos quisieran. ¿Por qué no lo hacen?

    Les leo a la noche, amigos.

  19. luigi dijo:

    Arcu Montajes

    El vídeo que desmontó a la estrella de la tele

  20. Espía Ruso dijo:

    EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS

  21. Buenas tardes. Don Arcu, simplemente genial.

    PI: El rostro impenetrable, según.

  22. Hecho muy de menos que a estas alturas -y con las nuevas tecnologías hasta en la sopa- en Libres E Iguales no aparezca todavía el correspondiente YouTube divulgable sobre el emotivo, simbólico y trascendente acto de homenaje a Boadella.

    En plena campaña electoral.

    EQM

    pd.- Bravo Toni Cantó por su presencia. Sobre las ausencias achacables a C’s, mejor me callo.

  23. D. Espía Ruso Martes, 15 diciembre 2015 en 5:46 pm, genial.

    EQM

  24. belisario dijo:

    Fenomenal Arcu, como siempre. Causa mucha tristeza que alguien con los antecedentes, actitud, ideología y aspecto de Pablo Iglesias se haya convertido en un personaje destacado de la vida política española. Se está cayendo en una espiral de degradación y banalidad, la demagogia campa a sus anchas y una porción creciente de la ciudadanía ha tirado la toalla de la exigencia y el conocimiento. No es esto, dijo Ortega con más razón que un santo. Y aquello acabó mal.

  25. BalseraArgos dijo:

    Excelente presentación del aspirante PI. Me entran ganas de galopar hasta enterrarlo en el mar. Qué cruz, señor.

  26. La trampa del trilero morado fue decir “no olviden” a un público que él sabe que padece memoria selectiva (y, por tanto, que también olvida selectivamente).

    Por cierto, llama la atención que utilice la fórmula “ustedes” para dirigirse a ese público, cuando estuvo tuteando todo el tiempo a los otros dos candidatos (a la sustituta del tercer candidato, sí la trataba de usted). Debe de ser otro de los extravagantes usos de la corbata y las formalidades a los que nos tiene acostumbrados Pabloblablablá.

  27. arcu dijo:

    Gracias a todos ustedes, que dieron las claves para buscar las razones y el material para desmontar a este peligroso farsante de la política. Este vídeo es suyo, de ustedes. Hay mucho más material y daría para varios vídeos como este. Por la boca muere el pez.

    Puede que no logremos cambiar la intención de voto de muchos españoles, pero difundan por favor las imágenes de este candidato -esperamos que se quede sólo en eso-, pero sobre todo, por lo que dice: para entender que tenemos delante un peligro para España. Como dice la ley de Murphy, aún Podemos ir a peor.

  28. comerciante de ultramarinos dijo:

    Hace menos de una hora, en tve 24 horas, al final de la transmisión en directo (vía el diario digital http://www.elmundo.es ) del funeral por los dos policías, en los momentos de la despedida del rey y del presidente del gobierno de las autoridades presentes, se ve a Pedro Sánchez ir deprisa deprisa a ponerse al lado de las autoridades autonómicas para recibir el saludo, no del rey que ya había pasado sino del presidente del gobierno y esposa, pero en ese momento , cuando solo faltaba una persona… la cámara recuperó la imagen del rey… Y no he visto si ha conseguido o no el saludo del sr. Rajoy y esposa, que bien que lo intentaba vistas las imágenes previas.

    Por mucho que alardee el sr. Sánchez del “éxito” de su bronco debate ayer con el sr. Rajoy, me temo que esta tarde, hace menos de una hora como les digo, ha provocado o intentado provocar el saludo con Rajoy en el funeral para salir del fango en el que se ha metido por la falta de respeto personal debido a la figura del presidente de gobierno.

    La sra. vicepresidenta ha definido bien a Sánchez: “macarrismo desesperado”.

  29. A D. belisario Martes, 15 diciembre 2015 en 6:13 pm
    Desgraciadamente el poder, durante estos años democráticos, se ha encargado de que ‘la ciudadanía ha tirado la toalla de la exigencia y el conocimiento’, poniendo a disposición popular la peor educación posible.

    Seguramente, sabían lo que hacían y por qué lo hacían.

    Pero les ha ocurrido lo mismo que ayer al duelista Pedro, el broncas, ese que hoy decía en RNE, en frío, sentirse orgulloso de un debate ‘sin cortapisas’, es decir, insultando:

    Se han pasado y ya no controlan.

    Y la gentuza es, como su propio nombre indica, imprevisible.

    EQM

  30. Andoni dijo:

    D. Arcu, es usted el lado oscuro del dúo… me encanta.

  31. luigi dijo:

    Rodeos

    Si a PI se le señalan sus contradicciones, se monta y las cabalga.

  32. Espía Ruso dijo:

    D. Comerciante de ultramarinos, puede que me equivoque pero, anoche mismo, tras el debate, Pedro Sánchez iba todavía crispado por su comportamiento. Su cara era sería, sobre todo los ojos. Luego en la sede socialista, al llegar, era jaleado por sus incondicionales, pero su rostro seguía siendo sombrío.
    Creo que era consciente de que se había pasado tres pueblos y, según dice usted, quizás haya tratado de saludar a Rajoy; después de darle vueltas al tema, puede que haya sido un intento de “pelillos a la mar”

  33. candela dijo:

    Magnífico don Arcu. Gracias por el trabajo que exige un pásalo masivo.

    Buenas tardes.

  34. Bernardo dijo:

    Ay, que llego tarde.

    ¡Enhorabuena D. Arcu!

  35. Rebirano dijo:

    Don Arcu, felicidades tardías por su cumpledías más señalado y por este esclarecedor documental

  36. Muy bueno D. Arcu. Se agradecen las notas de humor que evitan las arcadas en determinados momentos.
    Enhorabuena por el video!!

    Y no olviden votar …….. ¡A otros!

  37. Gorpua dijo:

    Muy, pero que muy güenos D. Arcu y D. Espía, uno en lo dinámico y otro en lo estático (plantéese un cambio de pareja, D. Arcu)

    Escuchando hoy los sesudos comentarios sobre el Gran Debate del Juicio Final a cargo de los no menos sexudos analistas he concluido que debimos ver debates diferentes. Yo vi a una persona pausada y calmada a la que una y otra vez un trepa de la política tocaba los cojones. Este último llegó a quejarse de que como jefe de la oposición ganaba menos que cuando el otro tenía el mismo papel. Rajoy le apunto que ahora como presi ganaba menos que el, y aun así insistía. Llegó a llamarle indecente, así, delante de toda la peña. Eso es un delito, por cierto. A mi me lo llama y le pongo una demanda que se caga.

    Rajoy le dijo, creo que bien dicho, “Hasta aquí hemos llegado”. Y yo que él hubiera añadido: “Eso no me lo dices en la calle mientras nos tapa Campo Vidal, que te voy a reventar los morros, capullo”. Pero tenemos un presi templado. Gracias a Dios.

  38. Parmenio dijo:

    Don Arcu, la verdad es que usted a lo que se ponga, eh. Gran trabajo desvelando al lunático y al farsante que se oculta tras la máscara populista. Muchísimas gracias.

  39. Thomson & Thompson dijo:

    Don Arcu, fantástica edición de las verguenzas del cantamañanas por excelencia, ese juguete de la Sexta, ese tipo que va a recibir un 15% de los sufragios este domingo cosa que ya de por sí demuestra como está el suelo patrio.
    Yo seguiré el ejemplo francés de defensa de las libertades que hemos vivido en esta segunda vuelta en el pais vecino y votaré en defensa propia.

  40. En estos momentos los progrebilaterales dicen que s insultaron los dos y eso es rotundamente falso: Sánchez insultó y Rajoy se defendió; Sánchez insultó personalmente [vd es un indecente] y Rajoy descalificó su insulto [lo que vd ha dicho]. No es lo mismo decir que qué cabronada me has hecho que decir eres un cabrón. Digo yo.

    EQM

  41. Andoni dijo:

    La mejor manera de acabar con “La Casta” de España es convertirla en un “Putiferio”. Y en eso están.

  42. Fulano de mileto dijo:

    Enhorabuena don Arcu. Gracias y felicidades, que me he enterado en la otra cubierta que es su cumple. Dios quiera que cumpla usted muchos más.

  43. Venancio Buesa dijo:

    Pues yo creo que hacer un montaje de 17 minutos con videos de Pablo Iglesias y ponérnoslo aquí bien podría considerarse un acto de tortura. Así que no sé yo si felicitar al autor o qué.

    En fin, saludos a tots

    Y difundan el video del hambre-bluff

    Venancio

  44. Pasoslargos dijo:

    Buenas tardes
    Chapó D. Arcu, un gran vídeo para que llegase a todos los españoles. Cada uno pondremos nuestro granito de arena para que llegue.
    D. Espía, es usted un genio

    Muchos ya saben que yo tengo una visión del problema de España que es posible que no agrade a algunos. Yo no hago responsables solo a los políticos de la degradación y hasta degeneración en que ha entrado una buen aparte de España, ellos llevan los mismos genes. Nosotros los ciudadanos de a pie somos tanto o más responsables que ellos. La democracia es un sistema de contrapesas y la sociedad civil es la más importante, es la encargada de fiscalizar y exigir a los dirigentes e incluso funcionarios – todos empleados nuestros- comportamientos honestos; pero la nuestra, en su mayoría, ha preferido ponerse de parte o integrarse en el grupo de los corruptos en lugar de denunciarlos. Nunca en 37 años de democracia nos hemos hecho respetar por los dirigentes políticos y eso lo estamos pagando muy caro. Esperemos que la factura no sea demasiado abultada a corto o medio plazo.

  45. Pasoslargos dijo:

    Vamos a salir de la “casta” para meternos de lleno en la pasta

  46. SantiagoJacobo dijo:

    Hace un par de días veíamos a un tipo levantar en el aire, cogiéndolo de la entrepierna, al primer ministro ucraniano en el parlamento. Luego hubo ostias. Escenas parecidas suelen verse en los parlamentos de Taiwán, Georgia y sitios así. Tal vez sea lo siguiente. El guapo Sánchez ha marcado el camino. Después del insulto viene levantar la mano.

    Necesario video, don Arcu.
    (aunque insisto en que suscribo lo que dice el mequetrefe sobre el control de armas en USA aunque estoy seguro de que no lo piensa)

  47. Fulano de mileto dijo:

    ElQuicio de la Mancebía dijo:
    Martes, 15 diciembre 2015 en 7:22 pm

    Sí don Quicio, he oído al Riverita (el político que ha inventado el cextremo*) decir que estuvo mal lo del bello Pedro, pero que Zajoy también insultó.

    * Cextremo:
    1- Dícese de la postura o ideología política que siempre busca estar en un punto equidistante entre quien gobierna y el líder de la oposición.
    2- Personas o grupos, que por imposibilidad o a propósito evitan definirse o decantarse de forma que les comprometa o defina.
    3- En política se dice de aquel que quiere engañar a todos.

  48. Pasoslargos dijo:

    Anoche Mariano estuvo a punto de salir por patas del estudio, vaya merdellón que tenía enfrente

  49. Ramius dijo:

    Me he debatido entre la carcajada y la nausea. Don Arcu, es usted un crack.

  50. A D. Pasoslargos Martes, 15 diciembre 2015 en 7:37 pm,

    Tiene vd razón, pero la iniciativa de cargarse el modelo sociopolítico y, en consecuencia, el patrón social, no ha sido cosa de la gente sino de sus políticos y de esos ‘sabios’, ‘líderes de opinión’ y mundo económico que llevan desde el 78 poniendo especial interés que la educación familiar y la instrucción públiva amantaran rotundos analfabetos para una sociedad tan estúpidamente consumista como rotundamente proclive al carnaval.

    Y en ello estamos. Sus consecuencias. Si padres y maestros han perdido primero las autoritas -y después la cultura- para formar, resulta excepcional que las futuras generaciones -esta ya- puedan discernir.

    EQM

  51. Acabo de leer el discurso de AE ayer en el homenaje a Boadella. Qué bien escriben el Patrón y Arcadi.

    Respecto de PI, no se puede añadir mucho al trabajo de D. Arcu, recoge las barbaridades que defendía antes, y algunas de las que todavía defiende.

    Quiero señalar que todos estos progres apoyan la prensa y la banca pública, a todos se les ve ganas de distraer con circo mientras meten mano en la caja. Se les ve el plumero….

  52. Pasoslargos dijo:

    D. EQM
    Yo creo que además de todo eso hemos dado muestra, y que se salve quien pueda, de una ignorancia democrática bestial. LA mayoría de nosotros acudimos, en los años 80, alborozados y entre palmas, como si de un a fiesta se tratase, al entierro de Montesquieu tras ser asesinado por el gobierno del PSOE con la complicidad de todos los demás partidos. Eso es solo un ejemplo pero de aquellos polvos vinieron en gran parte estos lodos. La mayoría de nosotros ni sabíamos quién era ese tío.

  53. compas1967 dijo:

    Yo aún digo mas, D. Arcu.

  54. SantiagoJacobo dijo:

    Los asesores de Rajoy podrán decir misa pero ayer fue una de esas ocasiones en la vida en que lo correcto era levantarse y marcharse. Y no lo hizo.

  55. Rorschach dijo:

    Magnífico, d. Arcu, magnífico. Procedo a difundirlo entre mi circulito de amistades. Muchísimas gracias por el trabajazo.

  56. Andoni dijo:

    Aquel tipo no me cayó bien desde el principio.
    Estoy casi convencido, aunque no seguro al ciento por ciento, que este tipo me busca y quiere algo mucho más fuerte que un simple: “Yo llegué el primero” y los estrellas nos tienen marcados el uno al otro como órbitas elípticas en busca de una colisión astral.
    Hace dos días andaba yo en la primera estación de la margen izquierda del metro de Bilbao, indeciso, haciendo cábalas sobre qué papeleta debía introducir en el sobre de las votaciones al Gobierno de España cuando la unidad se paró ante mí. Apreté el botón verde de apertura de la puerta y me introduje en el cubículo completamente sólo. Unos pitidos me avisaron de la partida del tren y me aferré a la barra horizontal, con la misma fuerza con la que se agarra una ladilla al cojón de un políglota practicando “el griego”. LLegué a la primera parada y yo, absorto en mis pensamientos electorales, con una mano bien sujeto y con la otra arrascándome el huevo izquierdo, que en aquellos mismos instantes le dió por suscitar un ligero, pero incómodo, picor no noté como otra mano, velluda y ruda, se posaba sobre la barra a escasos centímetros sobre la mía. Lo que sí noté fue un ligero impacto sobre mis partes traseras, un ligero aliento a San Miguel en la nuca y una voz conocida que clamaba: ¡Joder, no empujen! Mire a mi alrededor y comprobé que no había nadie.
    -Oiga, ¿qué esta haciendo? -pregunté.
    -¿Tú crees que a mí me gusta dar por culo sin avisar? No, no me gusta -escuché entre susurros-. Si tuviera una guillotina te meteria diez tajazos y todavía te quedaría paquete pa fumar.
    Ante tal halago no me quedó más remedio que aflojar la fuerza con la que me asía a la barra, darme la vuelta y meterle una patada en los cataplines, que todavía anda buscando las yemas para hacerse una tortilla francesa sin claras.

    Tumbaollas, a cascála

  57. Belosticalle dijo:

    Don Arcu, todo un catecismo.
    (Y que es difícil destilar catecismos).
    Otro agradecido.

  58. Fulano de mileto dijo:

    Una curiosidad:
    Alemania tiene un político por cada 554 ciudadanos mientras que en España tiene uno por cada 106 ciudadanos. Demasiada gente chupando de la teta pública.

  59. D. Fulano de mileto Martes, 15 diciembre 2015 en 7:43 pm

    sírvase vd mismo.

    Como dice don SantiagoJacobo Martes, 15 diciembre 2015 en 8:10 pm, Rajoy tenía qu haberele dicho al moderador -como le suelen decir al Presidente del Congreso en tals casos- que o se retractaba el hermoso robot o se iba.

    El Mariano no insultó a Sánchez pero sí fue un insulto a la intelegencia -incluso a la suya propia- el papelón que hizo durante todo el debate.

    Y si algún precio han de pagar las bisagras es que si quieren reformar el país con mayorías ncesarias tienen que juzgar a los demás sin la libertad expresiva que tenemos los demás.

    EQM

  60. Polibio. dijo:

    Me gustaria comentar el fino comentario del Quicio de la Mancebia a las 7.20, porque la prensa en general que casi siempre esta a la busqueda del lio, esta diciendo que el tal Sanchez y el Sr.Rajoy se insultaron mutuamente. No fue asi. Sanchez insulto a la persona y el Sr Rajoy se refirio a la intervencion de Sanchez a la que califico de ruin y mezquina. Se combaten las ideas, se respeta a las personas dice Savater, se odia el delito, se compadece al delincuente que sentenciaba Becaria. Normas elementales de buena crianza y civilidad. Pero claro, anoche dialogaban un maton de barrio que interrumpia, descalificaba, llamaba mentiroso a su oponente, se reia en su cara y le insultaba gravemente, por un lado y por otro un señor llamado Rajoy que no salia de su asombro ante tamaña exhibicion de macarrismo. A cualquier espectador del evento le quedo un regusto amargo al ver las continuas provocaciones de todo un jefe de la oposicion. Su tono, su exasperacion y sus malos modos le descalifican para el ejercicio de cualquier actividad politica. Porque a ver si nos enteramos de una vez la politica no es otra cosa que la busqueda de consenso, es decir todo lo contrario de lo que hizo Sanchez que de esta forma ha cavadi su tumba politica. El dia 20 lo veremos.

  61. D. Pasoslargos Martes, 15 diciembre 2015 en 8:00 pm, así es.

    EQM

  62. D. Polibio Martes, 15 diciembre 2015 en 8:41 pm, exacto.

    EQM

  63. Fulano de mileto dijo:

    La Razón ‏@larazon_es 11 hHace 11 horas
    El líder de Podemos-Galicia firmó un manifiesto de apoyo a De Juana http://bit.ly/1NufUc2
    Enlace permanente de imagen incrustada

  64. Ginés de Buitrago dijo:

    Fantástico, D. Arcu: me quito la boina, el frontal, el occipital, los parietales y los temporales. Gracias y enhorabuena.

  65. Sigo dijo:

    Gracias Don Arcu.

  66. Gandumbas dijo:

    Antiguamente, la tontuna era algo que se pasaba con la edad. Uno podía ser un cantamañanas con 18 años y acabar sacando unas notarías con 30. O siendo analista político, como Carmelo Encinas, al que conocí siendo un zangolotino, como ya he contado alguna vez.
    Ahora, en cambio, parece que la gente se quedara congelada en la peor edad. ¿Alguien sabría distinguir a la Belén Esteban de hace veinte años de la de ahora? Mentalmente, quiero decir.
    Pues lo mismo les pasa a los políticos. Tipos como Errejón, Zapatero, Alberto Garzón o Pedro Sánchez, dan la impresión de que ya eran así hace veinte años y de que se van a quedar así ya para siempre. Y lo mismo sus votantes. Es como si la evolución vital se hubiera detenido, como si las edades del hombre se hubieran quedado paradas en la adolescencia. Puede que sea por el paro, pero yo lo achaco más bien al fracaso educativo. Alfonso Guerra, Felipe González o Aznar eran personas leídas, y a medida que leían se iban transformando por dentro, envejecían, en el buen sentido de la palabra. Pedro Sánchez o Iglesias, en cambio, como sólo están pendientes de las redes sociales, seguirán siendo los mismos macarras ignorantes cuando tengan 80 años.

  67. carmenquiros dijo:

    Patrón: Creo que don Arcu merece que la Argos erija una estatua, le conceda un título nobiliario o algo así; porque hay que tener una pasta especial para tragarse todos los discursos de PI para montar el vídeo: la de los héroes.

    Se necesita una valentía heroica para meterse entre oreja y oreja ese material con el riesgo que conlleva el manejo de materiales de alto nivel de estulticia de la máxima toxicidad. Supongo que habrá adoptado las debidas precauciones; pero aún así, me quedaría más tranquila si se sometiera a un chequeo a fondo; porque estas cosas son como golpes intensos y reiterados en las neuronas y pueden tener resultados fatales,

    Super Arcu, señoras y señores remeros, buenas noches.

  68. Espía búlgaro dijo:

    A Schz le cuadra el estiércol progre.

  69. Sigo dijo:

    Y volviendo de nuevo al tema, como dice Don Arcu no olviden el peligro que tiene la banda del coletas.

    Tampoco olviden que ha sido el PP el que mas ayudado a que no palmen los medios que alimentan a lo peor de la Izmierda.

  70. Sánchez saluda al presidente del Gobierno esta tarde en el funeral por los policías muertos en Kabul:

    EQM

  71. Sigo dijo:

    Eh, se me ha olvidado un ‘ha’.

  72. Sigo dijo:

    Don EQM cualquiera diría que el ‘señor’ fruncido está pensando algo así como ‘que pena que no seas tu el que está en una de las cajas’.

  73. madridleo15 dijo:

    Grande, don Arcu, y bravo por el Patrón, una admirable descarga artillera de diecisiete minutos con hechos como munición demoledora. Con la difusión adecuada dañaría buena parte del velamen de la nave que impulsa a este sujeto.

    (Y da que pensar que desde que Iglesias surgiera como el nuevo mesías ningún medio informativo haya realizado una compilación similar)

  74. rostro pálido dijo:

    Ya he enviado el vídeo a unos cuantos amigos cercanos al podemismo. No creo que me inviten a polvorones.
    Y a otros, para que rule. Pásalo y eso.

  75. Cicerón. dijo:

    Pablito, ¿qué medio de ejecución prefieres que se te aplique? ¿Guillotina o garrota vil, que es más patriótico? Aunque lo que mejor te sentará será la corbata corrediza; es más propio de un cuatrero político como tú.

  76. Gorpua dijo:

    He puesto un par de mensajes con la palabra “indecente” y no salen. En realidad el segundo era como el primero pero con menos memoria. Debe ser la censura WordPress. Ya no lo repito, que todo degenera y me salen mas palabros indecentes.

  77. Cicerón. dijo:

    garrotas o garrote, es lo mismo.

  78. Polibio. dijo:

    Totalmente de acuerdo con D. Gandumbas.Mucha gente tiene una vida mental plana.No evoluciona, no piensa, no se cultiva leyendo y adecuando su biografia al paso de los años.Lo peor es que censura a aquellos que cambian de opinion porque se desarrollan mentalmente acusandoles de incoherencia, en potica de cambio de chaqueta.Si la realidad cambia, yo cambio de opinion.Usted, no? argumentaba Keynes. Esas mentes anquilosadas no entienden la complejidad y los matices de cualquier situacion. Y aunque no venga a cuento todos los comentaristas y noticieros de hoy insisten en que Sanchez y Rajoy se insultaron el uno al otro. Confunden el menosprecio a la persona de Sanchez, tipico del maton que embiste, con la critica a la intervencion pero no a la persona. Es tan dificil de entender? Debe serlo porque ni los periodicos ni las radios ni las televisiones han captado la diferencia, verdad D.Quicio de la Mancebia?

  79. Verdad, don Polibio.

    A este paso, la próxima gala de ‘inocente-inocente’ pasará a denominarse ‘indecente-indecente’.

    EQM

  80. Inocencio dijo:

    Toquemos madera, don Quicio.Dejo una música fina en honor de quien ha enamorado a tantas https://www.youtube.com/watch?v=8kMrkMiWR3g

  81. Gulliver dijo:

    Muchas gracias, D. Arcu. ¡Grande!

  82. Set Point dijo:

    Buenas noches.

    D. Arcu, gran vídeo. Muchas gracias. Ha puesto usted con mucho talento a este mamarracho (*) frente al espejo, y no ha necesitado más para que él solo se retrate.

    (*) mamarracho. Hombre informal, no merecedor de respeto.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

  83. luigi dijo:

    lúmpenenes: profesores de una clase social inferior a la nuestra, la de los profesores numerarios.

  84. isi dijo:

    Lo único que me gustó del debate-bronca de ayer, fue el entrañable reencuentro con el profesor siesta en el papel de Manuel Campo Vidal.

  85. Mujerárbol dijo:

    Juer, D. arcu: para no echar gota. Ni de sangre siquiera. El cinismo en estado puro. lo he compartido con amigos. No me atrevo con algunos que podrían pasar a ser enemigos, que los fóbicos sociales semos mu sensibles.

  86. rostro pálido dijo:

    Hoy PI ha sido recibido por el albarkari Revilla, que loca de amor, ha dicho de él que es una gran persona.
    Ademas ha dicho que le ha mirado a los ojos “que dicen la verdad”.

    La última vez que unos ojos le dijeron algo a Revilla fueron los del timador internacional Alí Syed que quiso comprar al Racing sin una rupia y del cual dijo que le había mirado a los ojos y había visto que era un hombre sabio.

    Luego le llamó mangante.
    Así son el presidente chisgarabís y sus amistades peligrosas.

  87. Bruno dijo:

    D. Arcu, hoy no saco música para animales.

  88. kubala52 dijo:

    Extraordinario Don Arcu y sería casi definitivo, o al menos de imprescindible higiene democrática, si esto o algo parecido apareciera en los medios. No conocía el episodio de la defensa de portar libremente armas “contra el monopolio del Estado” y no salgo de mi asombro. Creía que estaba de guasa haciendo propaganda antiyanqui. Seguramente cuando los vapores revolucionarios estaban en ebullición, debió pensar que las comunas puritanas de los padres fundadores de las colonias americanas eran los antecedentes de los soviets. Visto lo que entiende sobre Newton, Einstein, los liberales, los marxistas…etc, todo es posible.
    Pero aquí no es que no se le saquen estas lindezas, sino que vamos camino de que se le consagre como digno líder de la democracia y del civismo. ¿Es casual que en la campaña electoral se haya omitido la cuestión catalana y el bananismo totalitario podemita?
    Un comentario, si es de su interés, http://penaspoliticas.blogspot.com.es/
    Muchas gracias.

  89. arcu dijo:

    Gracias de nuevo a todos; ustedes participaron con sus aportaciones y se lo merecen, pero sobre todo, loa al Patrón, que nos permite exponer en su blog todo lo que pensamos y sobre todo, deseamos.

    Good night, and good luck.

  90. Cicerón. dijo:

    El espectáculo que dieron anoche en el debate los candidatos fue sencillamente bochornoso.
    La actitud del tal Sánchez fue la propia de un chulo barrio bajero, faltón, carente desde el primer momento de la más mínima educación, al que solo le falto sacar una cachicuerna y ponerla abierta sobre la mesa.
    Absolutamente deleznable. Hasta tal punto repudiable que llegó a insultar, llamándole indecente, al señor Rajoy, persona esmeradamente educada como corresponde a una familia en la que el padre era Juez y uno de sus abuelos senador en la época de la monarquia alfonsin

  91. Cicerón. dijo:

    … de Alfonso XIII, y hombre sosegado, incluso dotado de cierta frialdad. El tal Sánchez no dejo ni un momento de interrumpir al Presidente del Gobierno, que hasta que le tildó de indecente soportó educada y pacientemente toda la retahíla de mentiras e interrupciones.
    Pero el raquero Sánchez, viendo que no conseguía hacerle perder la compostura, no dudó en llegar al insulto personal, lo que colmó la paciencia del Presidente que reaccionó definiendo al “chuloputas” muy acertadamente, tildándole de ruin, indecente y miserable. Se quedó corto definiéndole; le faltó añadir: señor Sánchez usted es un canalla mal nacido.Pobre ESPAÑA como usted llegue alguna vez a gobernar este país.
    En realidad el pretendiente demostró ser el prototipo de sociata mentiroso, que se cree que por ser de izquierdas es más listo, está en posesiones de la verdad y sabe más que Dios de todo, y al que no le importa actuar con modos y modales de gánster de la política con tal de hacerse con el poder, aunque tenga que renegar de su propia madre.
    ¡¡¡ Qué asco de individuo y que asco de partido que basa toda su estrategia política en la más indecente forma de hacer política !!! Todavía está sin esclarecer la participación del PSOE en la barbarie del 11/M.

  92. Urbi et Orbi dijo:

    Qué decir del trabajo de don ARCU que no hayan dicho ya ustedes, superlativo de principio a fin. Me sumo a la proposición de doña CARMENQUIROS (9:04 pm) de erigir una estatua de don ARCU en la cubierta de La Argos, o cambiar el mascarón de proa por un busto suyo, no sé, un algo, que se lo merece por tanto bueno que aporta en cada travesía.

    *****
    Don ROSTRO PÁLIDO, no seguiré con la polémica Pepa Fernández porque se me pone una cara como la de Pdro Snchz (9:16 pm) durante un milisegundo. Me ha hecho gracia su comentario sobre Leontxo, poco menos que un pederasta ajedrecista, je je je. Pero el programa es cojonudo y no se hable más.

  93. loco dijo:

    Miercoles 16 de diciembre, 06.32.
    Arcu en Cope.

  94. Moreneta dijo:

    Pedro Sánchez es guapo, es el político más guapo de España. Pero en él pasa aquello que los hombres siempre decís de las chicas guapas: “guapa y tonta”.

  95. Buenos días a todos, aniversario de Julio Martínez y Josefina Corresa.
    In memoriam

  96. Pingback: “ NO OLVIDEN “:  Engaños y trampas del partido Podemos . | Lasmejoresideasdejeugenio's Blog

  97. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Curioso comentario de Herrera suplicando por la no caída del Psoe (es muy necesario ¿¿??) y alabando el buen hacer y buen gusto de Iglesias en su conversión a la democracia burguesa.

  98. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  99. srgs dijo:

    D. Arcu, genial el montaje. El probelma es que hay mucha gente que eso que ud. pone no lo sabe o, peor aún, que aun sabiéndolo, no hace caso.
    Les dejo con una noticia sobre la cordial relación entre PI y Miguel Ángel Revilla, el salazón: http://www.elnortedecastilla.es/elecciones/generales/201512/15/banos-masas-iglesias-revilla-20151215131509-rc.html

  100. Pussy Cat dijo:

    Santiago González, en El Mundo:
    Epistemología de Forrest Gump

  101. Chigorin dijo:

    Enhorabuena Don Arcu y remeros de apoyo. Gran trabajo.

    Si me permiten una idea, me parece que sería de gran ayuda una versión reducida a no más de 3 minutos con una selección de perlas “culturistas” (cultivadas me parece mucho decir). Para que lo vean los impacientes y apresurados de este mundo, que somos muchos. ¿Alguien podría coger el guante, que yo por motivos familiares no puedo?

  102. Pussy Cat dijo:

    Andrés Trapiello, aspirante a senador por UPyD:
    EL voto inútil

  103. Pussy Cat dijo:

    Gabriel Tortella, lecciones de historia:
    Tribulaciones del joven liberalismo

  104. Pussy Cat dijo:

    Emilia Landaluce, sobre Boadella:
    Faltan ostras

  105. Pussy Cat dijo:

    Raul G. Zorrilla, en La tribuna:
    Bioterrorismo

  106. Pussy Cat dijo:

    Ramón de España, Crónica Global:
    Quico se queda corto

  107. Pepe Fortracine dijo:

    D. Arcu: es Ud. un genio.
    Me gustaría que a algún podemita se le cayera el santo del altar con su vídeo, pero son como las señoras mayores con síndrome de Diógenes que alimentan gatos callejeros y palomas: saben que van a ponerlo todo perdido de mierda, pero como ellas no la recogen les da igual. Ya veremos cuando la mierda llegue a su casa como pedirán la intervención de alguien que descaste a los animales.

  108. Gandumbas dijo:

    Resumen de la entrevista de Alsina a Pdr Snchz:
    P-¿Considera usted que “indecente” es un insulto?
    R-Rajoy decía en el debate que no hubo rescate y al final lo reconoció. Mintió.
    P-¿Por qué no presentó una moción de censura?
    R-Rajoy dijo a Bárcenas: “sé fuerte, mañana te llamo. Un abrazo.”
    P-¿Es usted un macarra, como dice una parte de la prensa?
    R-El PP destruyó a martillazos el ordenador de Bárcenas. Rajoy tenía que haber dimitido.
    P-Felipe no dimitió cuando el GAL.
    R-Pero perdió las elecciones. Peor es lo de Rato, Granados y Bárcenas. Rajoy es el presidente peor valorado de la democracia. Que dimita.
    P-Si pierde las elecciones ¿se va?
    R-Las voy a ganar.
    P-Pero ¿y si las pierde?
    R-Es que las voy a ganar. Rajoy es el que se tiene que ir. Bárcenas. Gürtel.
    P-¿Se inventa ud. las cartas que enseña en debates y mítines?
    R-No. la gente me quiere, no como a Rajoy. Rajoy es el que miente. Bárcenas, Gürtel. Dimisión.
    P-¿Y qué me dice de los ERES?
    R- Yo era prácticamente pequeñito. El PP ha utilizado las instituciones en beneficio propio. Yo soy un político libre, no como Rajoy, que tuvo un tesorero con 40 millones en Suiza. Que se vaya.
    P-¿Y qué me dice de la imputación del secretario general del PSOE de Galicia?
    R-Yo creo en su inocencia.
    P-Eso decía también Rajoy.
    R-No es lo mismo. Bárcenas es culpable. Y Rajoy por apoyarle. Tenía que haber dimitido. Bárcenas, Gürtel, martillazos.
    -Muchas gracias y buenos días, señor Sánchez.
    -Buenos días, señor Bárcenas…Digo, señor Alsina.

  109. Feroz dijo:

    No olviden… ni perdonen.

    A mi me gustaría ver un debate entre el Coleta y esta chica (que no fuera en la Sexta ni en Cuatro)

  110. Pasoslargos dijo:

    Buenos días
    D. Feroz, reconozco que a mí también me hubiera gustado tener un debate con na chica como esa, pero hace unos años en una terraza de Puerto Banús

  111. Gorpua dijo:

    Con permiso, D. Luigi. Ejemplo de reacción química irreversible de izquierdas:

    ZP + RbCb PdroSnchz + Humo.

  112. D. Gorpua. Muy bueno
    Incluso yo invertiría el orden de los productos del segundo miembro de la ecuación química, porque lo fundamental sería el humo, quedando el PdroSnchz como un mero subproducto

  113. kubala52 dijo:

    Así es si así os parece. El gentleman Pedro, azote de la corrupción; el patriota Pablo, arbitro de la civilidad y la Libertad; Otegui, hombre de Paz; Arabia Saudí líder mundial contra el terrorismo islamista.http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  114. luigi dijo:

    Gorpua, usted tiene todos sus permisos vigentes. Supongo que usted ya lo sabe, pero esa reacción tiene otra formulación debida a los cambios de presión en determinados recipientes:

    Zp + RbCb = PdroSnchz + Nbs

  115. candela dijo:

    Snchz es alumno poco aventajado de ZP. La tensión, como confesó el contador de nubes a Gabilondo, el predicador, nos conviene. De siempre, le ha convenido al PSOE. Se trata de la agitación y propaganda de la plantilla que han usado con tanto rendimiento como daño social han provocado. Viejo agitprop de la izquierda.

    Pero Snchz ignora, en su ignorancia general, los matices de la manipulación. Cree que la tensión se provoca gritando e insultando.
    Es posible que se haya pasado de frenada, como también es posible que una mayoría de votantes sean discípulos poco aventajados de ZP. Discípulos que siguen a Pablo Iglesias junior y los que siguen a Pablo Iglesias senior. Qué bonita coincidencia homónima.

    Buenos días.

  116. Mujerárbol dijo:

    Del video que trae D. srgs sale una que no sabe si reir o llorar. El único que dice alguna frase con fundamento es un chico suramericano. El resto no es que no sepa articular cosas básicas (como el decir qué le gustaría votar) sino que farfulla, farfulla y farfulla graciosidades. Me voy a comer con algunos viejunos -concretamente mujeres- que, al menos, leemos novelas negras. De postre, tomaremos cicuta.

  117. Mujerárbol dijo:

    ¿Son seres humanos o son maniquís a cuerda que andan por las calles? Me borro, me difumino, me oscurezco. Chao.

  118. Pingback: El demoledor vídeo que deja por los suelos el pasado de Pablo Iglesias - Notes Report

  119. arcu dijo:

    No olviden, nuestro vídeo, ya tiene más de 6.000 visualizaciones en YouTube en dos días, y se han hecho eco varios medios, Herrera -gracias Patrón, gracias mi Capitán por los links- y El Periodista Digital y algunos de ustedes en sus blogs. [By the way, Patrón, debe sentirse orgulloso: este es un blog de blogs], A ver si llega a manos de la gente de la Sexta y son capaces de poner partes este sábado. Con que hubiéramos hecho cambiar la idea de votar a Podemos a 1.000 personas, ya hubiera valido la pena.

    Gracias a todos.

    Tampoco entiendo cómo los medios no le han dado un palo -pocos lo han hecho- a Pdro Snchz por su actitud en el debate. Rajoy no supo reaccionar, porque nadie pensó que se iba a producir ese desmesurado ataque. PS, el candidato sandalio virtual.

  120. Josenovo dijo:

    Sr . Triquiñuelas 9:07 am.
    Lo ideal para el PP sería, ser primera fuerza a distancia considerable de las tres partidos siguientes y con el voto a estos muy repartido. De tal forma que si bien necesite el apoyo de Ciudadanos, este no pueda condicionar sobremanera su gobernanza. Por ello unas veces algunos medios considerarían a Ciudadanos ó al PSOE como una fuerza necesaria y otras como el enemigo a batir. Según se vean en las encuestas que remonta uno u otro.

  121. Parece que el Sistema ha dado la alarma del hundimiento: el gran Alsina, Onda Cero, ha convertido su entrevista en un spot publicitario para salvar al soldado Sánchez.

    EQM

  122. Pingback: Por qué no votaré a Pablo Iglesias [Podemos, no olviden] | El Quicio de la Mancebía [EQM]

  123. Convocatoria del Primer Vermú de Reflexión.

    Tiempos esdrújulos éstos que vivimos en los finales del año 2015 y que nos traerán una representación podemítica tras las elecciones del próximo domingo.
    Por ello, un grupo de esforzados remeros libres de los trabajos con ganchos y cordajes, anclas, bombas y mangueras – a la par que moderados en sus costumbres en tierra firme – se va a echar a la calle el sábado 19 para patear el madrileño barrio de Malasaña y abandonarse a la ingesta del vermú en distintas preparaciones lo que permitirá elaborar un breve opúsuculo que dejar a los herederos y que tiene como título provisional “ Los bares, ese camino sinuoso hacia la perfección”
    Se trata de un primer encuentro en la taberna La Ardosa de la calle Colón nº 13, mítico templo con más de cien años, a las 12,15 horas.
    En los posos de esa bebida con ajenjo llamada “hipocrática” leeremos los resultados de los comicios del día siguiente.
    Están todos ustedes invitados, queridos.

  124. Descubrir un tramposo siempre merece la pena y si además ayudas a ESPAÑA quitando oportunidades de que esto sea Venezuela, el triumfo es apoteósico.
    Gracias por ñla parte que me toca, mi blog también se ha beneficiado con un pico de visitantes.
    ¡¡Adelante!!

  125. Moreneta dijo:

    Si alguien denuncia a un político por robo reiterado y lo hace de malas maneras, insultándolo y tal, lo que no haré nunca es escandalizarme por el vocabulario soez del denunciante.

  126. Pasoslargos dijo:

    Habrá aviones en el día del orgullo el año que viene?

  127. loco dijo:

    Moreneta, a rezar a Montserrat.

  128. Espía Ruso dijo:

    Buenas .
    Llego muy tarde, y no he tenido tiempo de casi nada. Una pregunta: ¿ sabe alguien si Pablo Iglesias ha comentado o ha condenado, en esta su nueva faceta de socialdemócrata, el manifiesto de apoyo al etarra De Juana Chaos, por parte de sus colegas de Podemos Galicia?

  129. Urbi et Orbi dijo:

    A Rajoy le han roto las gafas de un manotazo en Pontevedra. El espíritu del comandante Chávez está más vivo que nunca.

    ******
    Patrón, remería, buenas tardes.

  130. Moreneta dijo:

    Agraden a Rajoy: le pegan una fuerte bofetada y le tiran las gafas al suelo. El hecho no ha pasado en Cataluña por lo que resultará muy difícil acusar a Mas y Carod del tema.

  131. Urbi et Orbi dijo:

    En fin, lo previsible: Girauta directamente lo emasculó y nos viene de MORENETA.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-12-10/rufian-y-homs-hacen-el-ridiculo-en-el-debate-catalan-1276563431/

    Dicen que el ridículo de Rufián no entra en ninguna de las escalas conocidas…

  132. madridleo15 dijo:

    Vaya, un sujeto ha agredido a Rajoy en Pontevedra…
    Me arriesgo a decir que tras un día de condenas generalizadas pronto tendremos a un héroe en la Sexta.
    Vaya seguridad, ¿verdad? Siento decirlo pero creo que los políticos deberían evitar estos baños de masas. El porcentaje de zumbados entre la población es muy pequeño, pero es siempre una amenaza en estos casos. Y el de oportunistas que quieren ser héroes populares tampoco es desdeñable.

  133. Moreneta dijo:

    Ultima Hora: Se está investigando que aun habiendo sucedido la agresión en Galicia pudiera ser que el agresor tuviera orígenes catalanes.

  134. Urbi et Orbi dijo:

    Al pobrecillo Rufián es fácil correrle a gorrazos, pero que hasta al mismísimo Artur lo vapulean en la tele del aristócrata felón no tiene nombre. O sí: “The End”

    http://dolcacatalunya.com/2015/12/13/sin-piedad-dantesco-vapuleo-a-artur-mas-en-una-tv-catalana/

  135. Sigo dijo:

    Don Pasoslargos –Miércoles, 16 diciembre 2015 en 5:59 pm– me llama la atención la pintada en el avión de ese en general payaso que nos trae.

    F*ck PPaquito O sea, que se joda el PP un poquito.

    Es recordar en el cargo que ha estado ese tipo y ver que se siente tan a gusto con lo peor de la Izmierda, que a uno le dan ganas de salir corriendo.

  136. Moreneta dijo:

    El día de fin de año los catalanes celebraremos con Cava brut nature la formación del primer gobierno independentista de la historia reciente y el caos político generado en España después de las elecciones del 20-D.

  137. Sigo dijo:

    bip, bip, bip…

  138. Sigo dijo:

    La empanada mental de los nazios, que ya no saben si están dentro o fuera de la casa común.

  139. Sísifo dijo:

    Resulta que un MENOR DE EDAD ha golpeado al Presidente del Gobierno con lo cual se le castigará sin postre. A un mayor de edad le hubieran, además, quitado el móvil y la conexión a internet.

    Tras cuatro años de declarar que contra los políticos vale todo ocurre esto. Pablo Iglesias y sus escraches…

    A lo otro ni agua.

  140. madridleo15 dijo:

    Le da un puñetazo al ladito suyo. Le podía haber clavado un cuchillo perfectamente.
    En fin, y ahora tener que escuchar durante días a algunos que en el fondo se lo merece y ese tipo de miserias….

  141. candela dijo:

    El chaval está orgulloso de su odio. Todos los que lo han excitado rechazan el puñetazo. Asco enorme.

  142. Sigo dijo:

    El vídeo de la agresión.

    Cuando Pdr Snchz en un mitin ha dicho lo del ataque a Rajoy, antes de que le diese tiempo a decir que se solidariza con el, algunos de los asistentes comenzaron a reirse y aplaudir.

    Que asco.

  143. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos:
    A pesar de mi crisis de trabajo ( mi empresa es familiar, y cuando hay un problema serio, es mucho más complicado de arreglar que en una mercantil anónima ), sigo viniendo a leer en cuanto tengo un momento para mí, y he mandado el video de D.Arcu a un montón de personas , algunas de ellas de las “moraditas”. Me encantaría pensar que fueran todos ellos a verlo entero y que les hiciera reflexionar. ¡Con que se convencieran dos o tres, me daría con un canto en los dientes !. Eso sí, a Savater, para el Senado, le va a votar todo el mundo ( bueno, todo mi mundo…)
    Ahora mismo voy a los enlaces de D.Capitán de Herrera en la Cope, que no he podido escucharlos todavía ( podía leer, a ratos, pero no poner nada con sonido, pero ahora tengo un rato).
    Y gracias a D.Feroz de las 3’10, y su enlace al artículo comparando a Colau con Evita…

    Buenas noches a todos y que sueñen con lo que más les apetezca

  144. Morris de Plastio dijo:

    ¿Quién será el gilipollas progre de turno que dirá que más cornás da el hambre, que más violentos son los desahucios, o que más daño hacen los recortes?
    Hagan apuestas…

  145. Sísifo dijo:

    Me temo que el jefe de seguridad y los escoltas de Rajoy acabarán en alguna embajada cerca del peligro.

  146. Fátima Concebollista dijo:

    Aprovecho mi media hora de conexión, que tan amablemente me prestan los de la botica de al lado del monasterio, para felicitar a Arcu por el vídeo. Acabo de mandarlo por whatsapp a mis conocidos podemitas con el mensaje “recopilatorio de mamarrachada de vuestro líder”. A ver qué tal (uno ya me ha contestado “ay jejeje”).
    Por cierto, el boticario es de Podemos, espero que no se entere de que estoy usando su WiFi para estos asunt

  147. Gorpua dijo:

    “A pesar de que no es agradable ver una agresión contra nadie, creo que expresaba una rabia que está creciendo. Y cuando la rabia crece entre la gente hasta el punto de que alguien es capaz de jugarse la integridad física, pues me emociona”.

  148. Urbi et Orbi dijo:

    Un puñetazo tremendo. De haberle acertado cinco centímetros más abajo lo hubiese dejado KO, tumbado en plena calle. Las medidas de seguridad dejaron mucho que desear, esa es la primera lectura. En cuanto a la pregunta de don MORRIS (8:18 pm) no es fácil apostar, hay cientos o miles de posibilidades; pero de tener twitter yo estaría echando un ojo a la cuenta de Willy Tolerdo, que el eructo puede ser de los importantes.

  149. Ginés de Buitrago dijo:

    Buenas tardes:

    Querida Morenita, o Morenaza, maciza Morena, en fin: si lo que existe en Cataluña desde hace varios años es un gobierno, el abajofirmante es la reina de Saba, o Napoleòn .Elija. Lo que se forme, si se forma, no serà un gobierno, será otra cosa. Y si de caos polìtico hablamos, uno -el del reino de España- aun está por ver y es, tan solo, una posibilidad. Pero el existente en Cataluña es lo que le hace manifestar a mi buen amigo Manel conozco casas de lenocinio que funcionan mejor. Bueno, él no utiliza el término “lenocinio” sino otro más tabernario porque, dice, que así queda mucho mejor reflejada la realidad polìtica catalana.

  150. El Canciller alemán Kiesinger, demócrata cristiano, tambien fue abofeteado por una activista (parece que del ejército rojo) en fecha 7 noviem.1968

  151. Andoni dijo:

    No pienso votar a todos los hijosdeputa que se rien de la agresión a una persona. PSOE, ojalá no saques ni un puto escaño.

  152. Gorpua dijo:

    Es una agresión intolerable. En un país civilizado esto sería un delito gravísimo, y en uno incivilizado de la órbita de los financiadores de Podemos, el agresor no tendría la cabeza unida al cuerpo a esta hora.

    En el nuestro, da para chirigotas de cabezas de lista al Congreso.

  153. rostro pálido dijo:

    Felisuco debe leernos. Esto escribe hoy en EL MUNDO-Cantabria.

    No lo voy a olvidar, Pablo.

    Posiblemente es la única cosa en la que estaremos de acuerdo, querido Pablo. Cuando el domingo vaya a votar no lo pienso olvidar. No se me va a ir de la cabeza Venezuela , ni el bobo al que asesoraste -eso si,a precio de oro- y que hablaba con los gorrioncillos que tenían la voz y las babas de aquel que dijiste que después de muerto sería inmortal. Ni tus elogios a Amaiur y a ETA por cuestionar aquel papelito del 78 y las explicaciones políticas que pretendes para los casi mil muertos que aún se revuelven cuando te escuchan. No, no lo voy a arrinconar. Y por mucho que hayas modulado el lenguaje -tiene pelotas pasar de querer ser venezolano a danés-, no pienso echar a la mochila tus ganitas de salir de la OTAN, del Euro, del sistema financiero, de la Vía Láctea y del festival de Eurovisión. Ni voy a olvidar a Errejón cobrando ni a Monedero, rascándose las fosas nasales, trincando. Ni los escraches que promoviste en la Universidad, institución que debería consagrar la democracia y el debate, y que cobardemente negaste. No lo voy a olvidar. Ni a tu futura ministra de justicia, la señora Rosell, que tan poco diligente fue con un empresario que negociaba con su pareja del alma a razón de 300.000 euros el kilo de caradura.
    Como tampoco voy a echar en el olvido al PP y al señor Rajoy, tan comestible con Bertín y la Campos y tan indigesto con los debates que merecíamos los españoles y de los que nos privó. Ni a su amigo Luis sé fuerte, ni al Bigotes, ni la locura piramidal de Gallardón, ni la Gurtel, ni los sobresueldos, ni a Rato, ni cómo sacaban el pañuelo parar despedir a Bolinaga camino de su casa en ese tren que hacía, como el de Margarita se llama mi amor, pichacachá. Ni la cobardía, que camufla de sentido de estado, y que permitió a los separatistas catalanes pasarse una y otra vez la ley por el forro de sus butifarras hasta creerse por encima del tridente de Neptuno. Ni a Montoro y sus cincuenta subidas de impuestos mientras mantiene un estado que ya no cabe en Australia. Tampoco voy a olvidar los consejos de administración de las cajas de ahorros que se repartieron, desde el PP hasta IU pasando por los sindicatos de clase que ya no tienen ni razón ni sentido, y que arruinaron sin torcer el morro.
    Iré a votar a Ciudadanos con ilusión, vestido de naranja y sin olvidar. Hay quien acusa a Pracht o a Acosta (candidatos cántabros) de ser desconocidos, es su gran activo; el pasivo del resto es que les conocemos demasiado. Disfruten de su voto, yo lo haré.

    FÉLIX ÁLVAREZ

  154. nonpossumus dijo:

    “¿Nos gusta que golpeen al Presidente del Gobierno?
    No, no nos gusta…
    Bueno, un poquito sí”.

  155. rostro pálido dijo:

    Yo estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por Felisuco (excepto con lo de ir vestido de naranja a votar).

  156. Sigo dijo:

    Me llama la atención que en algunos ‘medios’ la agresión a Rajoy la califican de bofetada, así, quitándole hierro. En el vídeo se ve claramente que es un puñetazo cargado de mala leche y a traición, como solo sabe la Izmierda.

    Miren Telecinco por ejemplo y su penoso titular.

    Rajoy recibe una bofetada de un joven en Pontevedra.
    “Estoy muy contento de haberlo hecho”, dice el agresor

    http://www.telecinco.es/informativos/elecciones_20d/elecciones_20D-agresion_a_Mariano_Rajoy_2_2100555158.html

  157. nonpossumus dijo:

    No puedo evitar pensar que la inusitada vehemencia en la condena de todos los contendientes electorales está provocada por el miedo a que la bofetada suponga unos cuantos votos para Rajoy.

  158. Pues porque no le ha querido matar, que de la misma manera le da una puñalada y le deja en el sitio.
    Cuando conozcamos la historia y circunstancias de este bestia, seguramente nos asombraremos.

  159. Morris de Plastio dijo:

    Felisuco no dice ni mijita de la PSOE.

  160. Sigo dijo:

    Un puñetazo tremendo. De haberle acertado cinco centímetros más abajo lo hubiese dejado KO, tumbado en plena calle.

    Don Urbi et Orbi –Miércoles, 16 diciembre 2015 en 8:29 pm– se ve claramente en el vídeo como el cobarde fija su objetivo, y éste no es la mandíbula, sino que va sin duda alguna a por la sien, donde posiblemente sepa que puede ser mortal.

    La manera de esclarecer esa presunción es que la policía debe investigar si ese niñato practica boxeo o algún arte marcial. Y proceder a acusarlo por intento de asesinato.

  161. Morris de Plastio dijo:

    Yo hubiera apostao por Monedero, don Urbi. Pero se le han adelantao ya unos cuantos, tipo Hasel, barbijaputa et alii. Por la red andan. Aperitivo:
    Elisa Beni: “Tenemos que ser razonables. El chico sólo tiene 17 años”

  162. madridleo15 dijo:

    Este miserable pasaría años en una cárcel en EEUU. Aquí gracias al sector batasuno-podemita de la población española y a un par de canales de TV que hacen negocio con ello, le veremos pasar en poco tiempo de la condición de famoso a dirigente político, en cuatro años será concejal, y en unos meses más, diputado. Al tiempo.

  163. nonpossumus dijo:

    Corrijo lo de bofetada. Es un puñetazo preparado a conciencia y descargado con saña.

  164. Sigo dijo:

    Telecinco ha cambiado el titular –les estarán llegando muchas visitas desde este blog– pero aquí les pongo el original que denunciaba anteriormente.

  165. luigi dijo:

    Catalunya Virgen

    Que dice Morroneta (nada para la cara como los aromas de Montserrat) que él, que tiene un nivel moral muy elevado, algún día les elaborará una de sus famosas Listas Únicas, que en este caso tratará de: ¿De qué debo escandalizarme y de qué no? Para que ustedes tengan una guía que les guíe en la vida. Y que su nueva y reiterativa reencarnación va a jugar a ese juego al que tanto le gusta jugar, ya saben, Los Miserables. Y que en esta ocasión va a vacilar un poco con la agresión (una fuerte bofetada con el puño) a una persona que es el presidente del Gobierno del Estado Español (si fuera el President del inexistente Gobierno de Catalunya se iba a enterar el taimado agresor, que sería español, porque no podría ser otra cosa). Y que ya se habrán dado ustedes cuenta, pero que él, venga o no a cuento, habla de Catalunya y mete un par de morcillas, que todo es bueno para el convento, el niño en el bautizo y el muerto en el entierro. Y que como todo el mundo sabe cualquier nacido fuera de Catalunya, en el momento que es reconocido por sus indudables méritos pasa inmediatamente a ser nacido en Catalunya, incluso a última hora. Y que como soñar es gratis y flipar a veces también, pues que les advierte que para final de año (de momento no les puede asegurar de cuál) Catalunya tendrá Gobierno (tampoco les puede decir de qué color, aunque él se inclina por la CUP). Pero vamos que mientras el esperado acontecimiento llega o no llega (y como él se va a ir de diputado a Madrid ¡Dios le coja confesado! no les dice más que ya tiene preparado todo el cargamento de Agua de Vichy que va a necesitar para no beber el agua de Madrid, que los españoles son capaces de envenenarla con champán, que no reparan en gastos con tal de acabar con los Resistentes de Catalunya en el Hotel Palace de Madrid) pues que va a ir pasando el tiempo viviendo con Cava Bruto Natural. Y que ¡Rufián President!

    Y que recuerdos de Yaestoyotravezaquí Corominas.

  166. maconmo dijo:

    El País dice que lo que pasa es que la escolta de Rajoy relaja la vigilancia para propiciar el acercamiento a la gente.

  167. Sigo dijo:

    Anda, el ABC también está afectado de giliprogresía.

    Rajoy recibe una bofetada de un joven en Pontevedra

    http://www.abc.es/espana/abci-rajoy-recibe-bofetada-joven-4664143752001-20151216075500_video.html

  168. Gandumbas dijo:

    El menor se ha tenido que hacer daño en la mano: No ha habido agresión, es un caso claro de autolesión ampliada.

  169. Urbi et Orbi dijo:

    Correcto, don SIGO (9:24 pm): apuntó a la sien. Y por la forma y coordinación corporal al ejecutar el golpe se puede intuir que no le falta entrenamiento en tales menesteres. Tiene usted razón, deberían buscarles las vueltas y apretarle las vueltas por ese flanco. Pero estamos en Apaña: esa bestia parda se paseará como héroe de plató en plató.

  170. Urbi et Orbi dijo:

    Apretarle las tuercas, no las vueltas

  171. En el fondo el Sr. Iglesias lo explica muy bien: la cosmovisión podemítica es una variante de la segunda enmienda de la constitución estadounidense, es decir, un modelo para “adolescentes pajilleros y frustrados”. Salud

    Grande, Candela. Miércoles, 16 diciembre 2015 en 8:14 pm. Mucha razón, Sr. Gorpua; si esto pasara en la Venezuela de Maduro, antes de preguntarle el nombre ya le habrían arrancado los dientes a hostias.

  172. Urbi et Orbi dijo:

    Quien parece lamentar profundamente el incidente es el Presidente de la Asociación Estatal del Textil: “Desde nuestra Asociación lamentamos profundamente esa agresión a don Mariano Rajoy; de haberla realizado contra Pablo Iglesias o Pedro Sánchez nuestros asociados habrían salvado en lo económico los años 2015 y 2016 gracias al rasgamiento de vestiduras.”

  173. Urbi et Orbi dijo:

    ¡Rufián en TVE1! Ya tengo las palomitas en el microondas…

  174. Urbi et Orbi dijo:

    Pero coño, si es un marmolillo… Más soso que Tristón, el amigo de Leoncio el león.

  175. rostro pálido dijo:

    El menor “añoso” que ha agredido al Presidente del Gobierno de España sabe perfectamente que la legislación vigente ampara prácticamente su impunidad.

    Les recuerdo a todos ustedes que estamos terminando los CUATRO AÑOS DE MAYORÍA ABSOLUTA DEL PARTIDO POPULAR DE DON MARIANO RAJOY BREY, que ha decidido mantener así dicha legislación.

  176. Me acabo de enterar de la hostia [cp] que, en un mitin, le ha dado un menor [de esos de 17 años, que en este país son inocentes, inocentes] a Rajoy.

    No sé si algún día sabremos si, de verdad, se trata de un lobo solitario, un demente o un teledirigido a beneficio de inventario.

    Pero, como he comentado en tantas ocasions, este país, u más en campaña electoral, es una imprevisible mierda [cp].

    EQM

  177. Urbi et Orbi dijo:

    Acojonante lo de Rufián. No se puede saber si de puro soso parece tonto o de puro tonto parece soso, o es ambas cosas: soso y tonto. No obstante, me inclino por lo tercero.

  178. Despues de generar violencia y odio entre la “jumentud”, los jiliprogres quieren que estos cafres, por ejemplo, respeten a sus parejas cuando las tengan.
    Siempre he pensado que la violencia no es compartimentable, sino que es un conjunto único: la violencia política, la violencia en la escuela entre los jóvenes, de estos sobre sus maestros, de los padres de los chicos sobre los docentes, la violencia en las parejas, etc.
    No se puede alentar una de ellas (la política por ej) y querer luchar contra otra (la de pareja por ej). Eso nunca va a funcionar y lo estamos viendo, que año tras año la violencia de género no decae.
    ¿Cómo va a decaer si se están alentando o permitiendo el resto de tipos de violencia?

    ¡Lo que nos queda de sufrir, Dios mío, hasta que este pais sea medio normal!

  179. D. madridleo15 Miércoles, 16 diciembre 2015 en 9:31 pm, mejor no se puede decir.

    EQM

  180. compas1967 dijo:

    Dña. Candela (8:14), yo he pensado lo mismo. D. Gandumbas (9:45), buenísimo lo de autogestión ampliada.

  181. rostro pálido dijo:

    En este país somos un poco más tontos y nos dan la ciudadanía belga.

  182. No sé poner estos enlaces.
    Vayan al minuto 2.36

  183. Rorschach dijo:

    A estas horas (22:34) en que hasta el Izvestia habla de “fuerte puñetazo”, el diario de Escolar lo deja en “manotazo”, sin adjetivo alguno.

    Con este pienso salen estos cabestros.

  184. Pensé que sólo saldría la dirección de la web y no el vídeo.

  185. srgs dijo:

    Hoy han agredido al Presidente del Gobierno. Es algo gravísimo. Como algunos han apuntado, si el golpe le da en la sien, lo deja KO. Pero ha habido otras agresiones. No hace mucho a una sede de Ciudadanos. Estos, sres. es fascismo, es algo aprendido de los chavistas, aunque aquí hemos tenido una magnífica escuela (por desgracia) con las juventudes de HB (la juventud, para algunos, alcanza a los 40 años). Esto hay que pararlo ya. Pero con contundencia policial y judicial.
    Por otro lado, me surge una duda. ¿Qué hubiese ocurrido si el delincuente deja a Rajoy, candidato a la presidencia del Gobierno, KO durante varios meses? ¿Alguien sabe si hay algo legislado?

  186. Morris de Plastio dijo:

    Sin lugar a dudas, el primer premio es paraaaaaaaa
    Tacháaannnn

  187. Gorpua dijo:

    Cuando se escribió la Biblia no existían ni el PSOE, ni Podemos, ni las acotaciones a pie de página. Si no, se habría escrito de otra manera.

    “Dejad que los niños se acerquen a mí”. (*)

    (*) Pero que no estén muy creciditos.

  188. rostro pálido dijo:

    Cuatro años de mayoría absoluta para cambiar las leyes. Cuatro.

  189. Gorpua dijo:

    “Lo que le he hecho hoy a Rajoy, es lo que desearían hacerle la mayoría de españoles”.

    Cuando un estúpido personaje pone la diana en el otro, no debe presuponer que todos usen la misma munición.

  190. Rebirano dijo:

    He estado oyendo en Es Radio ” La casa de Herrero” y me he quedado estupefacto: Las periodistas Ana Romero y en menor medida Anabel , Díaz restándole importancia a la salvaje agresión al Presidente Rajoy. Ana Romero con esa dicción ridícula e impostada atribuye el atentado a un joven colgado sin ninguna motivación política, que viene a ser algo normal en las campañas electorales . Anabel apostillaba diciendo que en España la violencia es muy baja respecto a otros países de nuestras características. Como dijo el otro “cuerpo a tierra que vienen los nuestros”

  191. Nuria dijo:

    Buenas noches desde el norte. El colega de PoTemos en plena orgía marianista.
    https://twitter.com/search?f=images&vertical=default&q=pablo%20hasel&src=typd

  192. arcu dijo:

    Dña. Louella Parsons 10:34 pm,

    Parece ser que ese vídeo, cortado, está fuera de contexto, ya que PI habla o dice antes algo así como ‘lo que no se debe hacer…’, anulando lo que sigue. Yo también lo había incluido en el vídeo que conocen, pero el Patrón, que vio la prueba, me sugirió no ponerlo porque él conocía lo que dice antes. En cualquier caso, son cosas que ni hay que mentar, y más en la forma como lo dice. Y aunque eso sea impropio, no deja lugar a dudas su ‘amor’ a la violencia, a que el pueblo tenga armas para luchas contra la opresión, etc. Imagínense la manifestación que sale en el vídeo contra la policía en el Congreso, y con manifestantes armados. La que se iba a armar.

    Hay una queja en el Youtube del vídeo de un simpatizante Pisaico, que dice que el tuit de PI sobre De Juana es falso, porque tiene más de 140 caracteres, lo cual es cierto. Si alguien puede aportar alguna luz sobre eso, se agradecería. Nosotros no hacemos trampas, por lo menos a conciencia.

    Sepan que el vídeo ha sido visto en estos momentos por cerca de 12.000 personas en Youtube. supongo que muchos son de Podemos, por las quejas. Gracias a todos los su colaboración.

  193. Espía Ruso dijo:

    Concejala deL PSOE. Ha bloqueado su cuenta pero…

  194. Gracias por el comentario, don Arcu. Aclarado.

  195. arcu dijo:

    Un buen amigo de este blog, ha publicado en Periodista Digital este artículo, sobre el vídeo y sus circunstancias:

    http://blogs.periodistadigital.com/hablandoenplata.php/2015/12/16/p377830#more377830

    Gracias, E. Z.

  196. Espía Ruso dijo:

  197. luigi dijo:

    Lógica Sectaria

    Un puñetazo de un menor de izquierda es siempre una bofetada a la derecha.

  198. Espía Ruso dijo:

    Esta escoria se ha metido en las instituciones, quizás por falta de reflejo de las personas de bien, o por exceso de confianza, creyendo que eso nunca podría llegar; además son unos cobardes.
    No dan puntada sin hilo: envían a un menor, para que cometa la agresión, porque ellos no tienen cojones de dar la cara, porque saben que esa acción de agresion a la autoridad conlleva unos años de cárcel.
    A un tipejo, que le faltan días para ser mayor de edad, y que a juzgar por sus escritos en las redes sociales, no es trigo limpio, tiene el cerebro carcomido por el odio.
    La ley le convierte en proyecto de delincuente, dentro de unos días, cuando cumpla los 18, será un delincuente indeseable a tiempo completo, ya ven, de momento se lo permite la ley.

  199. rostro pálido dijo:

    4 años desperdiciados.

  200. rostro pálido dijo:

    Para robar si encontraron algún rato.

  201. luigi dijo:

    Lógica Sectaria

    Un puñetazo dado con la izquierda es una bofetada dada a la derecha.

  202. El Capitán dijo:

    Más de uno está pidiendo que tratándose de un menor habría que pixelar su rostro.
    Esto es acojonante.

  203. arcu dijo:

    Increíble, mi Capitán 12:31. Lo de este comentario que trae, se auto descalifica por su estulticia.

    Lo del pixelar, no sé quién demonios lo inventó, supongo que viene de alguien de la camada de ZP, es absurdo. ¿Habría que pixelar a las princesas también? Además en los niños las facciones cambian rápidamente, qué más da.

    Supongo que fue idea de alguna mente retorcida -o auto culpable, quién sabe-, por si los pobres niños incitaban a la pedofilia, es lo único que se me ocurre.

  204. Gandumbas Miércoles, 16 diciembre 2015 en 9:45 pm, genial.

    EQM

  205. La agresión a Rajoy… [¿en plena alerta antiyihadista?]

    ¿Cuánto tardará en presentar la dimisión el Ministro del Interior?

    EQM

  206. Rorschach dijo:

    Las cosas como son. Hay señorío y mucha clase en el editorial del Pravda.

  207. belisario dijo:

    La mano de un niño al que le gusta el futbol tropieza con la cabeza de un señor con gafas que echa a los pobres de sus casas. Seguiremos informando.

  208. belisario dijo:

    Pravda esconde la piedra y tiende la zarpa, estimado watchman.

  209. belisario dijo:

    Un chaval de 17 años, a quien estoy segura de que sus padres han intentado educar bien sin éxito, quiso tener sus quince minutos de gloria.

    Por fortuna, las voces del PP que se salieron del tiesto -vinculando directamente la agresión protagonizada por un chaval conflictivo con las acusaciones de Pedro Sánchez en el cara a cara televisivo del lunes- son irrelevantes.

    Lucía Méndez, en modo panic on

    Y así todo.

  210. Buenos días a todos, aniversario de Argimiro García, Luis Santos, Diego Dernández-Montes y Antonio Molina.
    In memoriam

  211. jajajaja…Sire (8.15)
    Lucía Méndez, en modo panic on

  212. jotero dijo:

    Ésta es la generación mejor preparada de la historia y éstos son los que nos van a pagar las pensiones, sí señor, sí, niñatos a los que hay que explicarles una cosa tan elemental y de toda la vida de dios como que a alguien con gafas hay que pedirle primero que se las quite, si uno quiere liarse a hostias con él. O sea que, además de podemitas, guarros y faltones, cobardes, y en ese plan todo…

    Y muy bien Mariano (una sorpresa), quitándole hierro al asunto. En su fuero interno seguramente estará pensando que, tal y como parece ser la tropa que actualmente habita este país, igual ese payaso “antifascista” (¡juas!), le acaba de regalar veinte diputados… El lunes lo veremos.

  213. luigi dijo:

    Y en el revelador montaje de Arcu, aparece Sabino Cuadra, ese personaje del realismo trágico, al que tan bien le cuadra esa descripción que, en uno de los episodio de Los Simpsons (recuerden, todo está en los Simpsons, y en La Vida de Brian) hace Homer de un personaje secundario al que acaba de conocer: ¡Uy, se llama lo que es!

  214. luigi dijo:

    Y a destacar entre las innumerables noticias del día, el buen perder que tiene Maduro.

  215. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    En plan forgiano: “Acuérdense del Rafita”

    D. Rostro, como en la canción, si es que cuatro años no es ná.

  216. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Otoño veraniego. Se secan los pantanos akí arriba.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  217. Pussy Cat dijo:

    Nicolás Redondo Terreros
    Ni viejo ni nuevo. Distinto

  218. Pussy Cat dijo:

    Jorge P. Reverte
    Y tú, más

  219. Triquiñuelas dijo:

    Uno de los grandes cambios que modernizarían muchísimo a España sería esposar los delincuentes a la espalda.
    No hagamos tanto el belga (que ya les vale)

    https://pbs.twimg.com/media/CWXkWuPU4AAgXxT.jpg:large

  220. Pussy Cat dijo:

    DISIMULAND

    EL CORREO 17/12/15
    TONIA ETXARRI

    · No solo está en juego la consolidación de la recuperación económica, sino la configuración del modelo de Estado

    La cuarta temporada de la serie ‘House of Cards’ no aparecerá en la pequeña pantalla hasta marzo. Pero su productora aprovechó el debate de los candidatos a las primarias del partido republicano para interferir en la rutina de los hogares americanos colando un avance del culebrón político. La búsqueda de similitudes entre la ficción sobre las intrigas de la Casa Blanca y la lucha por el poder resultaba ociosa porque la televisión y las elecciones interactúan de una forma cada vez más intensa. El punto de coincidencia más sólido entre el mundo del presidente ficticio de Estados Unidos, en ese serial, y las elecciones del próximo 20D en España es la incertidumbre. A estas alturas, tan inseguro es el desenlace de la historia televisiva como la composición del nuevo Gobierno de España.

    La ‘bola de cristal’ para saber si el duelo con insultos entre Sánchez y Rajoy les pasará factura a uno más que a otro o a los dos solo la tienen las urnas. De momento, quien resultó ayer agredido fue Rajoy, días después de que en el lamentable espectáculo del debate le tocara el papel de «indecente» adjudicado por el candidato socialista.

    La violencia verbal suele provocar consecuencias incontrolables. El PP, antes de que le rompieran las gafas a Rajoy, decía que confiaba en que las malas formas del ansioso Sánchez hicieran reaccionar el voto de centro. Y en el PSOE, necesitados de frenar la fuga de votos hacia Podemos, se mantienen en que su candidato se comportó con la agresividad que merecía la ocasión para ver si la bronca y los insultos (patrimonio hasta hace pocos meses de Iglesias) consiguen retener el apoyo de la izquierda indignada.

    Iglesias se ha transformado hasta tal punto que del fango, en donde tan cómodo se encontraba para organizar ‘escraches’ y tirar dardos políticos contra la casta y la Policía, le molesta ya hasta la palabra. Quien dijo que a Mas le iba a dar «látigo», ahora se queja de que ha habido mucha agresividad con Cataluña. Le está funcionando bien ese cambio irreconocible en la campaña.

    Pero más allá de la bronca que le pueda seguir interesando mantener a Sánchez, que no olvida la sentencia de Rubalcaba al hablar de Iglesias («no quiere asaltar los cielos sino Ferraz»), empiezan a trazarse las primeras líneas de posibles alianzas. Con disimulos. Mariano Rajoy, si no supera el 30% de los votos, piensa en la necesidad de un pacto estable con otro partido. No menciona a Ciudadanos. Pero tampoco los sitúa en el pacto de izquierdas en donde ubica al PSOE con Podemos, sobre todo porque ya pactaron en los principales ayuntamientos de España.

    Rivera sigue dando calabazas al PP, PSOE y, sobre todo, a Podemos. Pero eso también lo dijo en las elecciones andaluzas y acabó apoyando a los socialistas.

    Todo es posible. Ojalá que el nuevo Gobierno tenga las ideas claras. Porque en la próxima legislatura no sólo está en juego la consolidación de la recuperación económica tras la gran recesión, sino la configuración del modelo de Estado y de sociedad. A partir del próximo día 21, Cataluña, aún sin Gobierno, espera su turno. El de Euskadi vendrá más tarde.

  221. Pussy Cat dijo:

    Una profecía volátil

    EL CORREO 17/12/15
    KEPA AULESTIA

    La sintonía demoscópica en los pronósticos sobre el 20-D contradice el supuesto de que nos encontramos en la incertidumbre. A medida que los indecisos van tomando partido, las encuestas sitúan al PP unos puntos por delante de PSOE, Ciudadanos y Podemos, presentando a estos tres a la par y en disputa por los siguientes puestos del ranking. A base de tanta encuesta la profecía podría autocumplirse, confirmando que todo estaba escrito de antemano. Un bipartidismo imperfecto –tanto en los períodos de mayoría absoluta como durante los gobiernos en minoría– sería sustituido por un sistema igualmente imperfecto en torno a cuatro formaciones.

    Podemos anunció su ‘remontada’ respecto a las locales y autonómicas de mayo antes de que los sondeos se hiciesen eco de la misma para convertirla en dos días en una verdad indiscutible. Ciudadanos ha evitado arriesgar la posición que se le asignaba en cada momento para hacer del resultado que obtenga un éxito que jalonaría su ascenso. Al final, los emergentes han preferido beneficiarse del desgaste de la ‘vieja política’ renunciando a echarla abajo. No hay más que ver la reivindicación de sus delicadas maneras frente al «usted no es decente» de Sánchez a Rajoy.

    El PP se conformó desde el primer momento con la predicción de que acabaría en cabeza, sin empeñarse en incrementar su ventaja, una vez enfriada la tensión secesionista en Cataluña y dado que la amenaza yihadista es arma de doble filo, tal como el propio Rajoy dejó entrever escurriendo el bulto ante el atentado de Kabul. Alejado en las encuestas de la posibilidad de ganar el domingo, el PSOE no ha tenido más remedio que intentar asegurarse el segundo puesto apurando su última y única oportunidad: el cara a cara de Sánchez con Rajoy. Lo imprevisible se ha vuelto en dos semanas algo tan previsible que, por eso mismo, podría deparar sorpresas. Empezando por una eventual conversión de muchos indecisos en abstencionistas sin más.

    La volatilidad no está tanto en el escrutinio electoral como en lo que ocurra después. La gran incógnita es si tras el 20-D se producirán más carreras y se darán más empujones para hacerse sitio en una mayoría de gobierno, o para asegurarse un lugar preferente en los escaños de la oposición. Lo dirán los resultados, claro. Pero si la profecía demoscópica se autocumple dependerá de los objetivos que persigan los grupos parlamentarios en cuanto a la duración de la nueva legislatura.

    Dependerá de con qué cuerpo despierten de la noche electoral. Si con afán de revancha –en el caso de PP y PSOE– y convencidos de que no pararán de crecer –en el de Ciudadanos y Podemos–. O por el contrario sienten la necesidad de tomarse un tiempo de cuatro años para recuperarse los unos y asentarse los otros estabilizando mínimamente la legislatura. Las declaraciones de estos días –por ejemplo, sobre acuerdos de regeneración democrática y la gobernabilidad de las instituciones– pierden valor a medida que se acerca la gran noche electoral, en la que siempre comienza la siguiente campaña. La profecía, de cumplirse, dibuja un mapa político territorialmente tan heterogéneo que restará claridad y decisión a los líderes del ‘cuatripartito’, viejos y nuevos.

  222. Moreneta dijo:

    —Sabíamos que con el separatismo catalán esto iba a pasar algún día.
    —Perdone, ¿la agresión no ha sido en Pontevedra?
    —¡No cambie de tema!

  223. Rebirano dijo:

    Igual que ayer me sorprendió la actitud de las tertulianas Ana Romero y Anabel Díaz, En Casa de Herrero y que glosé más arriba, hoy me ha vuelto la estupefacción al escuchar la ¿entrevista? que le ha hecho Herrera al Pedro Sánchez y mucho más unos minutos después del tercer grado al que acababan de someter a Albert Rivera. No he oído cosa más pastueña que las insulsas preguntas del Halcón al Sr. Sánchez y además no ha repreguntado ni una sola vez. Pedro Sánchez encantadísimo. ni él mismo se lo creía.

  224. Moreneta dijo:

    Ayer el Joan Tardá, hombre honesto, buena persona y sin demasiadas luces, dió un repaso dialéctico a Juan Carlos Girauta en lo de Cuni. Qué nivel el del chico de Ciutadans…

  225. carlos dijo:

    todos los nazis son iguales, en Cataluña y en Galicia:
    el bestia es separatista gallego.
    Y sin cambiar de tema.

  226. Pepe Fortracine dijo:

    La culpa de la agresión a Rajoy la tienen él y Aznar que recortaron la sanidad y que no permitieron el aborto libre. El camarada Iglesias ha influido, pero poco.
    (El vídeo de D. Arcu debería ser de visionado obligatorio en todas las televisiones después de los “espacios cedidos para campaña electoral”)

  227. Pasoslargos dijo:

    De la editorial del Pravda traída por D. Rorschach

    …o la indignación expresada por Pablo Iglesias al enterarse de lo sucedido.

    A ver si alguien encuentra alguna manifestación en público, incluido el mitin que dio después del atentado, alguna manifestación de Pablo Iglesias o algunos de sus colaboradores condenándolo. Yo no la he encontrado y me temo que los editorialistas del País se lo han inventado.

  228. Pepe Fortracine dijo:

    De miedo anoche en la 1: después de un asesino, un troll.

  229. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    Desde hace años asistimos a la publicación por entregas desde la izquierda y la derecha de “Los Protocolos de los Sabios del P.P” compendio de todas las maldades reales y sobre todo supuestas del partido.
    En esa maceta se han cultivado artefactos intelectual como “Heredero de Franco”, “Pacto del Tinell” (vigente todavía) o “España necesita un gobierno que no mienta”. Y han brotado hermosas plantas como el traidor puñetazo a Rajoy sea para muchos una merecida y suave colleja a un infrahaumano.

  230. El Capitán dijo:

    El agresor es un comunista, un tipo de extrema izquierda. Ya está bien de que cuando esta gentuza comete una agresión se les califique de nazi o de fascista porque de esa forma aceptamos que los comunistas, que los de extrema izquierda son buena gente.

  231. carlos dijo:

    pero entonces, querido el Capitán ¿como llamamos a los descerebrados de aquí que dicen ser de extrema izquierda y al mismo tiempo creen en imperios milenarios, razas autoctonas superiores, razas de fuera inferiores, exterminios culturales y demás parafernalia fascista?
    Es que son lo mismo, creo yo. Como dijo Gonzalez: “son la misma mi….da”

  232. Pussy Cat dijo:

    Hoy es el cumpleaños de ISI
    ¡¡¡Muchas felicidades, querido amigo!!!

  233. Feroz dijo:

    “Los Picapiedra” y sus acólitos en prensa, radio y televisión han sembrado el odio cainita, desde el minuto uno, durante estos cuatro años y ahora dicen: “pío, pío, que yo no he sido”, por si acaso algún indeciso se anima a votar al PP por la agresión a Rajoy (que en el telediario de la 1 empezaron llamando “incidente”, al dar la noticia).

    Imagínense esta frase (que en ese caso es cierta) en el contexto de la “violencia de género”: “Anabel apostillaba diciendo que en España la violencia es muy baja respecto a otros países de nuestras características.”

    Estoy de acuerdo con D. Rostropa en que el gobierno ha malgastado estos cuatro años sin tocar las nefastas leyes de Zapatero. Si los menores son adultos para follar también lo son para pagar por sus delitos. La ley debe estar para defender al pueblo, no a los delincuentes.

    Y en cuanto a la moda del pixelado, no pasa solo con los menores, porque todos los delincuentes aparecen con las caras tapadas, y no se hace mención a sus nombres ni nacionalidad. Menos mal que existe internet, porque en la dictadura del progretarado que padecemos, se preocupan obsesivamente de que la desinformación y la propaganda ayuden a mantener su nefasto control sobre lo que debemos pensar.

  234. rostro pálido dijo:

    Mariano no va a denunciar en caliente (ni en cuatro años más que tuviera de mayoría absoluta). Esta es la idea que tiene de la dignidad de ese cargo que le viene tan grande.

  235. candela dijo:

    ¡Feliz cumple querido Isi!

    Buenos días.

  236. colgunter dijo:

    El halcón siempre ha tenido una vena sociata difícil de ocultar. Rubalcabra, ZP y ahora Sánchez lo pueden avalar.

  237. Feroz dijo:

    D. Rostro, además dice esto:

    Rajoy sobre su agresión: “Pido que nadie saque conclusiones políticas”

    ¿Por cree qué le atizó ese energúmeno? Es como la reacción del pamplinas de Posada cuando el batasuno Cuadra rompió la Constitución delante de sus narices: “Que se borre del Acta de Sesiones”.

  238. rostro pálido dijo:

    Don Feroz, igual fué una discusión de fútbol.

  239. kubala52 dijo:

    Y ahora toca la lavandería: psicopatologizar, una anécdota es una anécdota por muy grave que sea el hecho, no mezclar la política y menos a los podemitas regeneradores, la sociedad española es tolerante y pacífica, los hooligans se escapan a veces de los estadios de fútbol, aunque claro igual nos hemos excedido de comprensión al fijar la edad penal de “los menores”.
    Aunque se trate de otro asunto, supongamos, por lo menos el vídeo de Don Arcu perseguirá a su protagonista de por vida.

  240. Feroz dijo:

    Cuando PI parecía un miembro de la Asociación Nacional del Rifle yanqui, pidiendo el libre uso de armas, lo hacía pensando en la dialéctica (joseantoniana) de “los puños y las pistolas”. Que más quisiera él que sus huestes de “Alfon” pudieran tener Kalashnikov a su disposición.

    Por cierto, el ministerio del Interior sigue sin resolver la agresión a la chica militante de Vox, por parte de algunos podemitas. Teniendo en cuenta que ocurrió en la macrourbe de Cuenca, comprendemos la tardanza en localizar a esos delincuentes, pero creo yo que ya ha pasado el tiempo suficiente para hacerlo.

  241. colgunter dijo:

    Ay si llega a ser Sánchez o el Coletas el que se lleva el ostiazo…!!!. Acaban asaltando y quemando las sedes peperas

  242. Pussy Cat dijo:

    ¿17 añitos? Con cosas como esta y más ligeras, empezaron gran parte de los asesinos etarras. Quemando cajeros, contenedores, docenas de autobuses urbanos… eran casi niños a los que apenas se les castigó, no ya con ingresos en centros de menores, ni siquiera con multas. Al final Garzón (algo bueno hizo), puso una normativa por la que eran los padres de los muchachos los que tenían que pagar los costes de las tropelías de sus vástagos. Esa simple medida tan cabal frenó radicalmente la kale borroka.
    Lo que no se frenó fue la evolución hacia una violencia asesina. No hay más que ver el historial de prácticamente todos los etarras que conocemos.

  243. Sigo dijo:

    Don rostro pálido –Jueves, 17 diciembre 2015 en 10:47 am– exacto. Me parece indignante que Rajoy se deje llevar por su apatía también en el tema de la agresión.

  244. Pingback: Grandes momentos podemitas (5) | Gregorovius

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s