Cemento armado

“Hay una imagen muy polémica, muy  dura que hemos visto cuando un un grupo de antidisturbios trataban de detener a un manifestante y hemos visto efectivamente como unos manifestantes les rodeaban  y efectivamente agredían a un policía. Sé que esa imagen se ha utilizado para criminalizar a los manifestantes pero tengo que reconocer que me ha emocionado, porque a pesar de que se la estaban jugando, a pesar de que no es agradable ver una agresión contra nadie, expresaba una rabia que está creciendo. Y cuando la rabia crece entre la gente hasta el punto de que alguien es capaz de jugarse la integridad física y muchas más cosas atreviéndose con un funcionario público que está entrenado, que lleva un arma de fuego, que lleva un casco, algo está pasando en la sociedad.”

Este es el texto exacto del editorial que Pablo Iglesias leía en La Tuerka en septiembre de 2012. (Video de arriba). El policía rodeado y apaleado por la turba que emociona a este tipo, pertenecía a la Unidad de Intervención Policial, al igual que todos los antidisturbios. También los que cuidan de la seguridad en nuestras embajadas en el exterior. También Isidro Sanmartín Hernández. Él mismo pudo ser el antidisturbios cuyo apaleamiento tanto emocionó a Pablo Iglesias:

Pablo lamenta

Pablo Iglesias lamenta la muerte del policía español en Kabul y se muestra a disposición del Gobierno

El secretario general de Podemos y candidato a la Moncloa, Pablo Iglesias, ha lamentado este viernes la muerte del policía español en el atentado en Kabul, que ha tenido lugar en las inmediaciones de la embajada española, y ha trasladado que el Gobierno puede “contar siempre” con la colaboración de su formación “para los asuntos de Estado” [por ejemplo, la unidad antiyihadista]    “Lamentar la muerte del policía español en Kabul y enviar todo el cariño y solidaridad a sus familiares”, ha afirmado en declaraciones a los medios.

Aunque el pacto antiyihadista se ha utilizado para criminalizar a los talibanes, tengo que reconocer que me ha emocionado, porque a pesar de que se la estaban jugando, a pesar de que no es agradable ver que se mate a nadie, expresaba una rabia que está creciendo. Y cuando la rabia crece entre la gente (yihadista) hasta el punto de que alguien es capaz de jugarse la integridad física y muchas más cosas atreviéndose con un funcionario público que está entrenado, que lleva un arma de fuego, que lleva un casco, algo está pasando en la sociedad islamista.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

142 respuestas a Cemento armado

  1. El Capitán dijo:

    Enhorabuena Patrón por sacar las vergüenzas a estos tipos. Brillante.
    Desgraciadamente tenemos que lamentar el fallecimiento de otro miembro de la policia. Mis condolencias y mi cariño a los familiares de Isidro Sanmartin y Jorge García. DEP.

  2. rostro pálido dijo:

    Buenos días.
    El lunes 21 algún portavoz autorizado del psoe intentará disculpar el previsible batacazo propio sumando el podemismo al “incremento del voto progresista”.
    Con su pan se lo coman.

  3. rostro pálido dijo:

    Como si el pp sumara los votos de “Democracia Nacional” y otros grupúsculos filonazis al éxito del centro-derecha.

  4. luigi dijo:

    La rEvolución de PI: de la UHP (Unión de Hermanos Proletarios) a la UHP (Unión de Hermanos Policías).

  5. Nodoycredito dijo:

    Patrón, va usted contracorriente. Apúntese al blanqueo de imagen del individuo, está marcando tendencia. Ayer Patxi (¡cómo se verån!) le recordó al sujeto su querencia por las las herriko tabernas. La excrecencia de ZP es alargada.

  6. er tío cascarrabias dijo:

    Patxi López es uno de los sabios asesores. Eduardo Madina no, que por eso va por abajo y quiere que suelten a Arnaldo Otegui.

    Patrón,,,

  7. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    Redonda la entrada, Patrón.
    Lastima que sea completamente inútil. A los fieles de la iglesia del verdadero Pablo y a los encandilados por su piel de cordero les resulta indiferente que se les muestren las verdaderas hechuras del sujeto y de su doctrina.
    Es lo nuevo, viene a acabar con la corrupción del bipartidismo y con los recortes. Y con Rajoy que procura la gente sea pobre y esté jodida y es viejo y no lleva coleta y habla ashhhí y ríe raro.
    Millones de votos, seguro.

  8. Feroz dijo:

    Pablete quiere aprovechar la cresta de la ola, y mentirá todo lo que haga falta para mantenerse en las encuestas, y con el voto antisistema no tiene suficiente, también necesita el de otros necios que solo se fijen en las palabras que les conviene oír, ya que como buenos sectarios ignorarán otras, diciendo que es imposible que Pablo, Carmena o cualquier otro santón podemita haya podido decir una barbaridad.

    Los que siguen sin tener claro que estamos en una guerra (palabra tabú), a pesar de la muerte de esos dos pobres policías, son los del gobierno, que llaman a sus medidas “lucha contra la radicalización”, en lugar de “lucha contra el islamismo”. Será para que no les llamen fachas o islamófobos los que quieren que nos sometamos al Islam, que no son solo los islámicos sino gran parte de la progredumbre, que llevan décadas intentando por todos los medios que África empiece en los Pirineos.

  9. plazaeme dijo:

    ¡Joder con el patrón! Látigo del marxismo-cantinflismo. Se agradece. Es deprimente tomarse en serio a los payasos; pero hay que hacerlo.

  10. candela dijo:

    Las palabras al servicio de la política ¿recuerdan? Y decir política es decir mucho; se trata de conquistar el poder, nada más. Un destilado perfecto de ZP, y Snchz, dándoles ese poder que buscan sin enterarse de nada. Normal que grite. Se ha tirado al precipicio tan alto como es.

    Mis condolencias a los familiares de los dos policías asesinados.

    Buenos días.

  11. Parker dijo:

    Pablo está aprendiendo lo que es hacer política de mayores en dos tardes..las consignas de antes no valen si quieres que te voten los que no son de los tuyos. A los Podemitas ya los tiene convencidos, ahora toca engañar al resto. Veremos si lo consigue.

  12. SantiagoJacobo dijo:

    Cuando gobierne Pablo todo será maravilloso. Por ejemplo, los independentistas catalanes podrán votar y votarán que no, que quieren ser españoles porque gobierna Pablo. Los pobres tendrán casa, sanidad y educación gratis y un sueldo nescafé para toda la vida. Y el concepto “antidisturbios” habrá perdido sentido.

    Lo que a ustedes les falta es la fé.

  13. josetubio dijo:

    Tirar en el suelo a nuestro policía,el policía de todos,y quererlo liquidar a patadas en el suelo…;La gente que padece esa tara mental es una pequeña minoría.Pero si se dejan sueltos y se les da propaganda,entonces contagian,y corrompen, a muchísima gente.
    Aquí entra la pregunta:¿y cómo se hace?

  14. luigi dijo:

    Los Mundos de PI

    Y es que era que, en los tiempos del primer discurso de PI, las unidades de antidisturbios de la policía se nutrían del lumpenproletariado. Y a los integrantes de una clase social inferior a la tuya, según establece la primera norma de la Ley de las Castas, les puedes golpear sin ninguna clase de culpa. Pero pasado el tiempo, a las unidades de antidisturbios de la policía llegaron los hijos del proletariado, la misma clase social de PI. Y entre miembros de la misma clase, según establece la segunda norma de la Ley de Castas, no debe uno pisarse las porras.

  15. Espía búlgaro dijo:

    Pechar con la realidad es duro y para eso están los atajos. Si el déficit público es un problema, prohíbes los recortes. Si el fracaso escolar hipoteca el futuro, persistes en el error sacando pecho, que la culpa siempre es de la derecha. Si los fachosos catalanes te amenazan y extorsionan, le quitas las puertas al campo. Si los coránicos masacran y exterminan con saña medieval, les prestas una coartada. Ser pijo-progre es una ganga. De no existir, habría que inventarlos.

  16. Pasoslargos dijo:

    Buenos días
    Creo que estamos siendo injustos con Podemos. Nunca un partido había aportado tan alto nivel intelectual a la política española.

  17. Polibio. dijo:

    La democracia ya hace tiempo que ha degenerado en demagogia y la gente se mueve por las sensaciones del momento.Sin memoria, sin pasado uno se traga todo lo que le echen. Podemos y Ciudadanos son fruto del malestar social, da igual lo que digan y hagan, van a cosechar el voto de castigo al bipartidismo. Eso unido a su escaso peso politico propio, a la inconsistencia de sus lideres y a que estan en un estado de gracia en el que se les perdona todo, les convierten en partidos light que es lo que al parecer quiere mucha gente. Loable la labor del Patron que lamentablemente predica en el desierto, sin perjuicio de sus decenas de seguidores. En resumen, todo mera apariencia, politica virtual televisada, veremos en que acaba la cosa, aunque buena pinta no tiene.

  18. Sócrates dijo:

    Bravo por usted señor González, don Santiago, por su cemento armado, – crónica de hoy -, y bravo a Feroz por su comentario de las 10.54 a.m., al que no cabe añadir más nada, salvo reiterar que nos enfrentamos a un “virus”, el saulococus eclesiaes, muy peligroso por sus consecuencias, y al que los españoles con cerebro (que todavía somos muchísimos) debemos enfrentarnos el próximo domingo votando con reflexión y sin caer en la trampa del “hermano lobo” Podemos.

  19. srgs dijo:

    ¿Pablo Iglesia, Presidente? Con mi voto, no.
    Pásalo.

  20. Feroz dijo:

    No es el único. En el Ayuntamiento de Madrid tenemos unos cuantos como ese.

  21. Espía Ruso dijo:

    Buenos dias. Y muy tristes, por la pérdida de dos españoles en tierras lejanas, cuando se dedicaban a realizar su trabajo . Descansen en paz.
    Oportuna y magnifica la entrada, de obligada difusión entre familiares y amigos, siempre que sean receptivos, claro. Enhorabuena, D. Santiago.

    Puede que me equivoque, o sea un mal pensado pero, el hecho, de no suscribir el pacto anti yihadista por Pablo Iglesias y sus podemitas, puede que sea una baza para tener a mano en caso de necesidad, y por desgracia, con este atentado en Afganistán ya creen tener motivo.
    Por ejemplo: montar un pollo, con el no a la guerra como eslogan.
    Él, ya se ha curado en salud condenando el atentado pero, a la espera de cómo actúen sus seguidores en segundo plano.
    Todo es muy falso en este individuo.

  22. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    La policia Podemita irá sin armas, sin casco, sin protecciones, sin radio… un silbato es lo único que necesitarán para enfrentarse al crimen-

    Serán, al modo inglés, los bobbos.

    Savater-Trapiello al Senado, para cerrarlo!!!

  23. Fer Altuna Urcelay dijo:

    #JeSuisMadero
    #JeSuisChien

  24. Pasoslargos dijo:

    Efectivamente D Feroz 12:22 pm

    Pero hay un salto cualitativo importante, el de concejal aunque ses del Ayuntamiento de Madrid, a Diputado en las Cortes de España. Ese país al que desprecian tan efusivamente

  25. Feroz dijo:

    D. Sócrates, me temo que vivimos en una sociedad infantilizada. En El País comentaban hace poco (no lo traje por no abusar de su paciencia) que en una encuesta entre niños, estos decían que estaban a favor de que la sanidad fuera universal y gratuita para todo el mundo (dogma progre fundamental). Pero teniendo en cuenta que esos mismos niños creen que sus padres sacan el dinero de una pared, habría que poner en cuarentena sus opiniones.

    Lamentablemente, muchos adultos dicen lo mismo, sin pararse a pensar de donde sale el dinero para pagar el gasto sanitario. Habría que recordar las palabras de San Pablo: “Cuando era niño, pensaba como niño, pero ahora que soy hombre, pienso como hombre”. La progredumbre quiere que pensemos como niños.

  26. Espía Ruso dijo:

    Jodó, acabo de ver que en mi pueblo se han “arrejuntao ” los de Podemos y Compromis, para las generales, han puesto un chiringuito compartido. Lo cierto es que se podían contar con los dedos de una mano, había más gente en Mercadona.
    Y como se llamará la unión: Podemis o Comprodemos?

  27. Feroz dijo:

    D. Triquiñuelas, como soy bastante viejo para haber votado la Constitución, recuerdo una de las primeras elecciones al Ayuntamiento de Madrid, donde el PCE (no existía IU) pintaba unos guardias municipales como este.

    Si hace falta, los “bobbys” ingleses dan hostias como panes, que todo hay que decirlo.

  28. El Capitán dijo:

    Mucho te quiero perrito, pero pan poquito.
    Esta mañana he escuchado a un viejo conocido de esta nave, Rogelio Alonso, decir eso. En todas las encuestas los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y los militares salen bien parados. Pero cuando año tras año los presupuestos generales del estado destinan menos dinero a estos cuerpos nadie dice nada, nadie lo critica. En esta campaña electoral todos los partidos de la oposición han criticado los recortes que ha hecho el gobierno del PP pero en los que supuestamente se han hecho en sanidad, cultura o educación. En seguridad ciudadana no. Tenemos una policía y una guardia civil eficaz y sobradamente preparados pero con unos sueldos de miseria y con un material viejo cuando no obsoleto.
    No podemos quedarnos simplemente en lamentar la muerte de estos dos compatriotas. Ya va siendo hora de exigir a nuestros dirigentes un compromiso mayor con estos cuerpos.

  29. Triquiñuelas dijo:

    Don Feroz, naturalmente que si hay que meter, pues se mete, y como lema de la policía podemita:

    “Quien bien te quiere te hará llorar”

    El gran Ramón de España (pedazo apellido) “Y si chapamos el Senado”

  30. Triquiñuelas dijo:

    Don Capitán

    UPyD siempre peleó por mejorar considerablemente los medios materiales y salariales de los Cuerpos de Seguridad.

    Ni puto caso. Las cosas moco son.

    Cierto es que C´s lleva en su programa algo muy similar.

  31. En España abundan los que se las ingenian para vivir a costa del erario y para ello pasan buena parte del tiempo forrándose la cara con piel de vaqueta. El pájaro este no es una excepción. Digo pájaro, aunque lleve coleta, porque ignoro si es de burro o de caballo.

    En otro orden de cosas, pasamos de un barco a otro y nos vamos dejando cosas a medias. Se nos había quedado un asunto que tan sólo consiste en considerar que hay atenuantes y agravantes.
    Don Arcu dijo que en Estados Unidos lo llevan mejor. Yo nunca he ido a Estados Unidos y tampoco creo que vaya jamás, pero tengo la idea de que allí son muy celosos de las libertades individuales, lo que conlleva que por muy machista que sea uno se impondrá en su interior el respeto a la libertad ajena. En España las cosas son de diferente modo. Él tenía miedo de salir trasquilado y yo hice bien en irme a dormir tras poner mi segundo comentario. No se me lee o se me lee deprisa.

    Pero le haré una confidencia a don Arcu (iba a poner S.A., pero me callo el chiste). Los valencianos estamos intentando reunirnos a comer, pero no hay modo de encontrar una fecha que satisfaga a todos. Estoy seguro de que si la convocara don Arcu, aunque fuera un miércoles a las 7 de la mañana no faltaría nadie. Añado ahora que la comida, o reunión para comer, tiene un requisito: El primero que hable de la cebolla tendrá que cantar ‘Perdóname’.

  32. KUTRONIO INGENIERÍA ESPAÑOLA A SU SERVICIO dijo:

    El video y la declaración de Pablo Iglesias en el día de hoy es el perfil de político profesional que habla de todo sin tener generalmente ni idea desde el punto de vista técnico pero hay uqe salir en los medios sí o sí. Que conste que a mi no me gustan lso antidisturbios pero hay líneas rojas que nunca he cruzado y espero no cruzar como desear la muerte de otro ser humano

  33. Don Santiago, el coletas recoge todas las esencias del amoral: si no te gustan mis principios, te regalo otros… porque lo importante es que creas en mí… gracias a mi verstilidad en adaptarme al sentimiento del pueblo… en nigún caso más zigzagueante que yo mismo…

    EQM

  34. A D. Vicente Torres Sábado, 12 diciembre 2015 en 1:33 pm,

    El mayor don que conlleva la senectud es alcanzar la relatividad en la importancia de las cosas, provengan de la naturaleza humana o divina.

    Porque nada es como nosotros mismos y nosotros mismos somos nada.

    O casi.

    Se lo dice un valenciano.

    EQM

  35. luigi dijo:

    PI defiende a Alfon: Desarmado hasta los dientes.

  36. Don EQM, me ha confirmado el buen concepto que siempre he tenido de usted, sobre todo en el plano intelectual. En muy pocas líneas ha sido capaz de manejar conceptos tan valiosos como senectud, relatividad, importancia, cosas, valenciano, y conectarlos unos con otros debidamente.
    Me ha hecho recordar un verso de Leticia Bergé que dice: ‘Yo no quiero vestirme de importante’.
    Tengo el librito en el que está. Si lo desea, lo buscaré y le pasaré el poema entero.

  37. El Capitán dijo:

    El gobierno no está diciendo la verdad y no entiendo la causa.
    Lo que a mí me llega es que ha sido un ataque directo contra la Embajada de España y doce horas de asalto. Estaban totalmente vendidos, las puertas de seguridad no cerraban, la embajada ha quedado totalmente destrozada y los dos policías han muerto allí. Se parapetaron en un búnker (que no era tal) esperando a que entraran a matarles, rescatados finalmente por tropas de EE.UU.

  38. D arcu Sábado, 12 diciembre 2015 en 1:46 am

    Yo también conozco varios casos de linchamiento de ‘género’.

    El más sangrante fue el de un conocido que -quedándose en la puta calle, en la puta ruina y sin sus hijos- acabó por alquilar una habitación en una pensión -no le quedaba para más- enfrente de su antigua casa -que seguía pagando religiosamente y por imperativo judicial- con el fin de poder ver, aunque fuera de lejos, desde la ventana, a sus hijos…

    Tuvo que salir corriendo porque cuando su mujer se enteró lo primero que hizo fue correr las tupidas cortinas de todas las ventanas menos la de la habitación de matrimonio… donde holgaba, a todo meter y con las luces encendidas día y noche, en brazos de un jovencito bien parecido y encantado de que su íntimo hospedaje y mantenimiento corriera a cargo del exmarido de la doñita.

    Y le digo más: a ella le faltó el tiempo para solicitar a su señoría que dictara una orden de alejamiento contra su ex por voyeur y violación de su intimidad….

    Cuando la orden llegó -que llegó- mi amigo ya se había mudado a otra pensión en el otro punto de la ciudad.

    EQM

  39. A D. Vicente Torres Sábado, 12 diciembre 2015 en 2:01 pm

    Le agradezco sus palabras y sí me gustaría que me alcanzara el poema.

    Espero que se concrete, finalmente, el periódico encuentro y podamos verneos de nuevo.
    Un abrazo.
    EQM

  40. ‘El perdón’ [2015], Nicky Jam y Enrique Iglesias

    «El perdón» [2015] es una canción del cantante estadounidense Nicky Jam [EEUU, 1980]. Fue lanzado el 17 de enero de 2015 a través de YouTube y el 6 de febrero para descargar en formato digital.

    Esta canción ha sido un éxito internacional, también en su segunda versión cointerpretada con el cantante español Enrique Iglesias [España, 1975]. El 1 de septiembre se produjo el lanzamiento del vídeo de la versión inglesa de esta canción, llamada “Forgiveness”, también de Nicky Jam con Enrique Iglesias.

    Este videoclip oficial de la versión en español ha sido dirigido por Jonathan Craven & Darren Craig:

    EQM

  41. Por cierto, no me ha gustado nada el artículo de A Rivera hoy en El Mundo sobre la violencia de género.

    Una cataplasma electoral. Precaución, amigo conductor.

    Me imagino a la incombustibl Lidia Falcón muriéndose de la risa…

    Lo cual me apena pero no menoscaba, en absoluto, mi firme decisión de votarle: la cobardía de PPSOE también en este asunto, no tiene parangón.

    EQM

  42. Gandumbas dijo:

    A mí no me dan miedo estos tíos. No creo que tengan posibilidad de gobernar España. Ya he dicho en muchas ocasiones que el verdadero peligro para España es el PSOE. Lo que llevó mal de los podemitas es su prepotencia, cómo hacen alarde de su zafiedad, incultura, suciedad, fealdad, mala educación y bajeza moral. HermanTertsch acuñó una palabra para todo esto: gentucismo. Cada vez que les veo es como si el aire oliera a pies y a meados.
    Estoy deseando que pase de una puta vez esta semana para no tener que verles a todas horas. Qué asco, por Dios.

  43. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    Lo peor de toda esta patulea cutre y casposa no es que alardeen de ello ante quien les quiera ver, sino que se sienten orgullosos de su zafiedad, su incultura y su mediocridad porque hay gente que valora todo eso y se siente, en su miseria moral, cercana a ellos. Si se le añade el elemento del resentimiento sale una fotografía perfecta del podemita.

  44. Bruno dijo:

    Hay que centrar todo esto. PI es un ignorante generalista y un trepa. Pero domina el arte de reptar que, como es sabido, es como se desplazan los reptiles, incluidas las víboras, por la selva.
    No no extrañe lo que haga o diga. Su imaginación reptante no tiene límites.El asunto está en los otros transformistas a reptiles. Parece que se ha creado un buen nido. zmax, puro catastrofismo, colaboró en la metamorfosis del huevo de la serpiente.

    Y hay otro asunto subyacente en palmemos y en los secesionistas. Un argumento propio de los traidores para los que nunca hay un estado democrático que les sirva si no lo mandan ellos.
    Como tienen razón, dicen, la revolución y los palos al guardia están justificados.
    Como ya son nación, aunque no lo sean, ya está justificada su felonía.
    Sade también justificaba el crimen. Siempre que no se lo hicieran a él.

  45. Bruno dijo:

    Espía Ruso dijo:
    Sábado, 12 diciembre 2015 en 12:31 pm
    Con su permiso incorporo en mi vocabulario animal a nuestra especie local de los palmedís.

  46. Genial Savater, hoy en EP:

    Discriminar

    – Querer ser padre sin madre o madre sin padre hurta a un tercero una parte esencial de su aventura personal

    Ya sabemos que hoy el mejor modo de refutar cualquier crítica que se hace a una ideología o comportamiento es acusar al crítico de padecer fobia contra lo que censura. Invocando la “fobia”, la discusión pasa del terreno argumental al clínico: aunque aporte muchas razones, el adversario es un enfermo moral o mental, un psicópata social. No hay ni que examinar lo que dice, basta con aplicarle salfumán fóbico y sanseacabó.

    Un ejemplo entre mil: la sentencia judicial “pionera en España” (¡excelente!) que condena por “discriminatoria” la disposición del Ministerio de Sanidad que sólo permite la fecundación artificial a las mujeres que hayan fracasado más de un año en los intentos por coito vaginal. Se asegura que la disposición legal ahora vencida discriminaba a las lesbianas o a las solteras que se negaban a mantener relaciones procreativas. ¡Era homofóbica, ni más ni menos! Y que nadie se atreva a decir que era una medida contra la heterofobia, porque me van a oír…

    Pues bien, apúntenme en la lista de los malos (la prefiero a la de los bobos). Que una mujer sana procree un hijo artificialmente para abolir al varón (o que uno o dos hombres utilicen un vientre de alquiler para un fin semejante pero inverso) es realmente discriminatorio para el recién nacido, huérfano programado y privado de una de las dos líneas de filiación que pertenecen a la condición humana.

    Es lícito querer ser padre o madre, pero querer ser padre sin madre o madre sin padre puede ser aceptado por un juez pero no por la reflexión ética, ya que hurta a un tercero una parte esencial de su aventura personal. Cualquiera puede criar a un niño, sean cuales fueren sus gustos eróticos, pero nadie participa en la paternidad como pareja de una probeta.

    EQM

  47. isi dijo:

    PI demuestra una vez más su pericia en materia de sociopatía, aunque pretenda hacerla pasar por sociología. Alguien que se emociona con el linchamiento a un policía que cumple con su deber por parte de una turba organizada y violenta, no puede ahora venir fingiendo pesar y plena colaboración con el gobierno. Carece de toda credibilidad.
    Su programa de televisión, al igual que su programa electoral, debería llamarse La Tuerca floja.

  48. isi dijo:

    Y mi más sincero pésame a los familiares de los dos policías asesinados.

  49. isi dijo:

    Efectivamente Don EQM, genial Savater . Huérfanos programados, huérfanos forzosos. Y la invocación de las fobias como única respuesta al razonamiento, sin la menor intención crítica.
    Veremos a ver lo que tardan las asociaciones de gays y lesbianas en dar el kante.

  50. El hormigón armado no da tanto asco como el que da este humanoide metido a político.
    Lo sangrante es que hay un buen porcentaje de votantes que están encandilados con el trilero este.

  51. kepaminondas dijo:

    Emocionado me he. Emocionado y orgulloso de que mi país haya sabido abolir esa lacra del bipartidismo que hemos padecido desde 1978 (pese a que hay fachas que dicen que casi nunca existió)
    Emocionado y orgulloso porque gracias al fin de la lacra tendremos en el Congreso y tal vez en el Gobierno una cara tan solida como la Pablo o la de Errejon (los fachas dirían que tendremos a los caras de Pablo y Errejon).
    Es también la oportunidad de que (11.58) ese de Canarias pueda llegar a ministro o, mejor, a dirigir la Biblioteca Nacional.
    Emocionado y orgulloso me he. Que estupendo país y paisaje y qué paisanaje. Paisanaje sobre todo.

  52. chatarra dijo:

    Don Quicio alabo su objetividad. Se nota que el artículo de hoy en El Mundo de Albert Rivera está dictado por la presión, tan injusta como intensa, que están recibiendo desde ambos lados. La Cuatro; la Sexta; El diario Público y el panfleto de Escolar chico. Y por la 13tv. que está llegando a una miseria informativa que se las trae. Lo de Antonio Jiménez fue vergonzoso ayer. Ciertamente no todo vale en política y hoy por hoy, (no sé si tendrá premio electoral o lo contrario) el que más se salva en el “fair play” es Ciudadanos( y meto a todos en la comparación).El comentario en Murcia de Rivera al respecto ha sido claro. Bastante mejor intervención que el artículo de marras.

  53. SantiagoJacobo dijo:

    Cuando gobierne Pablo ningún pimiento de padrón picará. La incertidumbre es facha.

  54. Dice Capitán Coleta (en el artículo enlazado justo aquí arriba, 3:51 pm):
    “Para construir el futuro hace falta visión de Estado, no bastan trajes elegantes”.

    Él no tiene ni lo uno ni lo otro.

  55. Pasoslargos dijo:

    La corrupción de los partidos en España es directamente proporcional a la parcela de poder que ostentan y al volumen económico que gestionan. Para todo lo demás cháchara electoral

  56. arcu dijo:

    Si no le gustan mis principios, tengo otros. Podemos ha ido cambiando de programa a medida que el que tenían les iba restando votos. Y lo que tan bien explica, Patrón, es más de lo mismo. Se apuntarán a un bombardeo para arañar votos, culpando siempre de paso, eso sí, a la derecha de todos los males. Y al capital, claro. Soy muy bueno y defiendo a los pobres. Nada nuevo bajo el sol.
    ·····
    D. Vicente Torres, 1:33 pm. En USA, sería imposible que alguien como ZP y sus muchachadas llegaran muy lejos. Hay demasiadas cribas en los procesos electorales, en el periodismo, en las teles, y en la opinión de los individuos que salvo los locos, son bastante sensatas, y como dice, existe un respeto natural por el prójimo. Y los medios de izquierdas en particular son más serios y menos casposos, y/o son ignorados. Y algo también importante que explica la ‘normalidad’ -dentro de lo que cabe-, entre sexos: en USA no hay feministas o casi, o por lo menos no tienen tanto predicamento como en España. Y se ‘aceptan’ voces discordantes, cosa imposible en España. Voy con un pensamiento políticamente super incorrecto. Así como en el País Vasco mucha gente callaba cuando ETA asesinaba, ‘algo habrán hecho’, o muchos no independentistas en Cataluña votaron sí a los del Sí porque ‘algo sacarían con ello’, hay muchas mujeres en España -y no hablo de las damas de esta nave-, que no levantan la voz lo suficiente para denunciar a las feministas o a las denuncias falsas porque así creer conseguir alguna ventaja de género.

    D. Quicio, 1:46, muy acertado lo del ‘linchamiento de género’.

    Y de la cebolla, ni hablemos.

  57. Pasoslargos dijo:

    D. serendipityman dijo:
    Sábado, 12 diciembre 2015 en 4:05 pm

    Vea cuál es la visión de Estado de este indocumentado

  58. Nodoycredito dijo:

    D. Gandumbas, pasará de una vez esta puta semana, pero vaya preparando el estómago para la puta legislatura que nos espera. Si hay algo que no aguanto del sujeto son sus erecciones intelectuales. Orgasmea escuchándose a sí mismo.

  59. A D. chatarra Sábado, 12 diciembre 2015 en 3:33 pm:

    Gracias. Por intentarlo que no quede.

    Así es, una pena de país, que ha destrozado el modelo familiar sustituyéndolo por un caos, también suicida.

    Cuando los principios, las tradidiciones y costumbres son arrinconadas por lo políticamente correcto impulsado por populistas interesados.

    EQM

  60. madridleo15 dijo:

    Sobre el artículo del Patrón. No hay un caso en nuestra historia en que una formación política recién nacida registre un cambio tan escandaloso de lenguaje y de objetivos declarados en menos de dos años. ¿Se imaginan el apoyo electoral con que contaría Podemos el 20D si hubiera nacido de la nada este verano (y suponiendo hemerotecas vacías), con su actual programa y formas? Con propuestas similares a las de IU, un JEMAD en sus filas, mostrándose a disposición del gobierno tras un atentado, etcétera, ¿qué espacio tendrían en el arco de la izquierda?

    Lo doloroso es que del mismo modo no hay un caso en nuestra historia en que los votantes de un partido acepten sin vacilar un cambio de esta magnitud en tan corto espacio de tiempo. Ni pestañean ante evidencias como la que aquí muestra don Santiago. No les importa que ofrezcan otro programa o usen un nuevo lenguaje, tragan porque lo entienden como parte de una astuta estrategia del mesías y sus apóstoles para captar a espíritus tibios.

    Hay tanto cemento en sus cabezas como en el rostro de sus dirigentes, la antipatía, el odio hacia “los malos” les basta, y lo perdonarán todo.

  61. A arcu Sábado, 12 diciembre 2015 en 4:26 pm

    Cómo será el asunto que lo primero que aconsejan a un injustamente denunciado sus propias madres es que se busquen un letrado que sea mujer.

    Y, acto seguido, que recen por que les toque en suerte una jueza.

    Dos son las razones:

    1) no mejor cuña que la de la misma madera.

    2) sus señorías masculinos tienen auténtico terror a quedar señalados como machistas.

    EQM

  62. El tal Pablo Iglesias es simplemente emético. No creo que haya adjetivo más descriptivo.
    Mis condolencias a los dos policias muertos en Kabul.

  63. Pussy Cat dijo:

    O sea…
    Anteayer fue el cumpleaños nada menos que se ARcu. Imperdonablemente, se me pasó.
    Con dos días de retraso y de todo corazón,
    ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!

  64. Pussy Cat dijo:

    Que txapuza, podió.
    Dia diez de Diciembre, cumpleaños de mi idolatrado ARCU

  65. Pussy Cat dijo:

    Especialmente esta canción me encanta.

  66. Urbi et Orbi dijo:

    Si una cosa tengo clara en estas elecciones tan transcendentales es que hay dos bloques que se distinguen por la idea que tienen, grosso modo, de España como nación: PP, UPyD, C’s y VOX en el lado bueno, y el resto en el lado confuso o directamente malo. Yo trataría de hacer sangre entre los del otro lado para atraer votos hacia los partidos de mi orilla, pero me cuidaría mucho de hacérsela gratuitamente a estos últimos por aquello de la viceversa. Quedan muchos votos indeciso que pueden caer cara (PP, Ciudadanos) o cruz (PSOE, Podemos), pero que no van a caer de canto; y pongan las siglas que quieran a ese canto. No sé si me explico.

    *****
    Buenas tardes, Patrón y remería.

  67. Urbi et Orbi dijo:

    Don ARCUUUUUUUUU…. ¡¡¡FELICIDAAAAAAAAAADES!!!

  68. madridleo15 dijo:

    Don Arcu, impresionante el vídeo que trajo hace unas horas. Qué espectacular.
    https://santiagonzalez.wordpress.com/2015/12/11/homenaje-a-boadella-apuntenlo-para-el-lunes/#comment-297740

    También para desengrasar, como dice usted, y recordando el artículo del Patrón y los comentarios de los remeros del lunes (“Yo también estoy fondona”), me animo a traerles un algo antiguo vídeo de dos minutos del Flaco y el Flaco, en un montaje muy simpático con un tema de los 80.

    De crío siempre me reía más con el Flaco. El Flaco no me disgustaba, pero era solo el apoyo de mi preferido. Sin embargo con el tiempo he ido valorando mejor las dotes interpretativas del Flaco, y ahora mismo puedo decir que tienen el mismo peso en mi consideración

    (Si notan algo extraño en el texto anterior discúlpenme, he instalado un nuevo filtro de corrección política y social en mi ordenador, y no estoy seguro de lo que va a aparecer. Sí, ríanse lo que quieran, pero ya verán lo que nos aguarda en el futuro…)

  69. madridleo15 dijo:

    Y don Arcu, ¡Felicidades!

  70. Rinconete dijo:

    Una calamidad, eso es.

  71. Ramius dijo:

    Que existan indigentes intelectuales de la talla (falta de ella, mas bien) de PI, es preocupante. Que haya turbas que utilicen para valorar sus exabruptos unicamente la neurona del 30 de febrero, es descorazonador… y terrorifico. Lidiando con estos zombies queria ver yo a Brad Pitt.

  72. Leonardi dijo:

    No comprendo por qué el señor González se emociona. La hipocresía no sólo funciona entre los políticos (es parte de su idiosincrasia); funciona mucho mejor con los periodistas.

    Llamar a un sinvergüenza, sinvergüenza, a un ladrón, ladrón, a un hijo de puta, hijo de puta se mide con distinto rasero en los medios nacionales según el sesgo que convenga en cada momento. Debería comenzar por mirarse el ombligo y empezar desde ese punto para juzgar a los demás. Sería un buen punto de partida.

  73. Babayagá dijo:

    Dicen que Pablo Iglesias ha llamado a Rajoy para lamentar la muerte de un policía español. El mismo Pablo Iglesias que dijo ésto. Y que quiere ser presidente de… no se sabe, una comunidad demócrata o así.

  74. Felicidades don Arcu! Por muchos años.

    Desde jovencito he vivido teníéndole cerca.
    Y ahora por doble motivo, a cual mejor.

    Un fuerte abrazo, de corazón.
    EQM

  75. Gandumbas dijo:

    Revelador artículo sobre la violencia de género, en la línea de lo que yo comentaba ayer.

    http://www.profesionalesetica.org/2015/11/las-vividoras-el-genero-y-la-tasa-de-inevitabilidad-una-reflexion-de-alicia-rubio/

  76. colgunter dijo:

    Savater: “Cualquiera puede criar a un niño, sean cuales fueren sus gustos eróticos”.

    ¿Seguro?…Dudo mucho que un tipo que se lo monta con una cabra, o una piba que acaba en la cama con un perro posea las facultades mentales sanas como para criar a un niño moralmente sano. Cuidado con los gustos eróticos que los carga el Diablo, Savater. Tampoco es sano para el niño, ni para su crecimiento espiritual y moral que lo críen dos “papas” o dos “mamás”. El niño, para desenvolverse en este mundo, necesita como el comer un referente masculino y otro femenino. Un padre y una madre. El día que de verdad se preocupen por la parte más débil, que siempre es el más inocente, el crío, prohibirán por ley que una pareja de lesbianas o de bujarrones se peguen el caprichito de jugar a ser padres.

  77. Bruno dijo:

    colgunter dijo:
    Sábado, 12 diciembre 2015 en 6:23 pm
    Sí, pero ese crío no vota. Incluso es posible que en el futuro les vote.
    Como lo es que les vote un similar al que nos trae D. EQM.
    Tienen poder de abducción. Unos súcubos de la voluntad, del entendimiento y del propio interés. Nubladores de nubes.

    ¡Ese artículo del cráneo descampado de, incluso, ideas, muy amado por D. Vicente, que debe de tener un ombligo tan grande como su azotea….! Gracias a D. Belosti, que nos enseña como son los vascos arraingambrados.

  78. Fulano de Mileto dijo:

    A los familiares , compañeros y amigos de esos dos valientes muertos en Kabul: Un abrazo y mi agradecimiento.
    Hay acontecimientos que nos demuestran que todos no somos iguales. Hombres de estos…

  79. Don Bruno, hace tiempo que no leo nada de doña Ana.
    Don EQM, he buscado infructuosamente ‘Dame tu llave’, que es el libro que contiene ese poema. Si no le han puesto alas y se ha ido, aparecerá casualmente cualquier día. He encontrado ‘La rabia de los árboles’, de la misma autora, que es de idéntico tamaño. Le pongo un poemita de este último y con él , de paso, felicito a don Arcu, que se conserva muy bien (tendré que estudiar las propiedades de la cebolla, por si acaso):
    Mi ALMA

    Soñé despierta
    pero soñé
    que mi alma
    caía a tus pies.
    El viento se la llevaba.
    Soñé como los gruesos dedos
    de mis antepasados
    me cogían del hombro fuertemente.
    Abrí los ojos,
    el sueño se desvaneció
    y me quedé con la mano extendida
    y este verso.

    Madrid, junio de 2002 (Ella nació en 1991)

  80. D. Vicente Torres Sábado, 12 diciembre 2015 en 7:18 pm, todo un detalle que se agradece.

    EQM

  81. Feroz dijo:

    ¿Quién dá más?:

    José Fernández
    Magnífico PSOE; 136 años de historia política te contemplan. Tiempos de lucha política y sindical, tiempos de guerra y de exilio, tiempos de esplendor y progreso, tiempo de crisis financiera mundial, tiempo de nueva esperanza. Ahí está, ahí esta el PSOE, como la casa Labra y la Plaza Mayor; como el Parque del Tibidabo y el monumento a Colón; como la Giralda y la Torre del Oro… Ahí está como siempre, luchando políticamente por el bienestar social, favoreciendo a los más necesitados y tendiendo puentes de convivencia y paz entre los pueblos de España. Viva el PSOE. Viva Andalucía. Visca Catalunya. Viva España. Saludos.

  82. Babayagá dijo:

    D. Triquiñuelas, supongo que no le guste. Le gustará más que 200 etarras pidan el voto para Podemos.

    Supongo que muchos de ustedes tienen, como yo, un podemita cercano. Hablando con el que me ha tocado en suerte, me aseguró que el número de policías era excesivo.

    Y por supuesto, todos los policías de este país tendrán hoy y siempre mi total apoyo y agradecimiento. Estén donde estén.

  83. Saturno dijo:

    Para un video electoral de algún partido.

  84. Francisco dijo:

    No es que tenga la cara de cemento armado, es que es un auténtico sinvergüenza que está atizando permanentemente los más bajos instintos de la gente y luego esconde la mano.

  85. Espía Ruso dijo:

    Mi Capitán (12:42), me parece muy interesante su comentario. Y no solamente en sueldos, en donde hay un agravio comparativo enorme con los mossos y las demás policías autonómicas, eso como mucho repercute en el nivel de vida, en donde nuestra Policía Nacional y la Guardia Civil, se tiene que conformar con ganar lo justo para subsistir y, no es eso lo peor: hay policías en primera línea identificando inmigrantes, con el riesgo que conlleva en la actualidad,realizando servicios, sin los mínimos elementos de protección individual, dígase chaleco anti balas o de protección contra armas blancas etc…
    Y sé de primera mano, que muchos se tienen que comprar el chaleco de protección de su pecunio particular o, ayudados por la propia familia en la inversión. Y eso es lamentable..
    En medios y equipos las policías autonómicas, están mejor provistas en calidad y cantidad.
    Los pésames de políticos están muy bien, es humano, pero sería deseable que, los sindicatos policiales, insistieran en esos temas, en los que sin duda se juegan la vida sus propios compañeros que están prestando servicios a pie del cañón.

  86. carmenquiros dijo:

    Patrón: ¿Qué diferencia hay entre esa declaración de PI justificando la violencia y quienes insinuaban que las víctimas de ETA «algo habrán hecho»? Después de eso, cualquier condolencia que venga de él es puropostureo.

    Yo no creo que PI obtenga suficientes votos para ganar unas elecciones aunque sea por los pelos. Por ese lado no me da ningún miedo. A quienes temo es al PSOE e IU coaligándose con él para hacerse con el poder.

    Lo han hecho en muchos ayuntamientos, entre otros en Oviedo. La parte positiva es que al tocar poder están demostrando que son tan nepotistas como los más rancios carcas y tan indocumentados como cabría esperar. Me pregunto qué efecto tendrá en su electorado el espectáculo que están dando. La aprte negativa es que pueden causar daños de difícil reparación.

    En fin. Esto es España, un lugar en el que lo que las personas sensatas consideran imposible se vuelve realidad día sí, día también.

    Señoras y señores remeros, buenas noches.

  87. carmenquiros dijo:

    Don Luigi a sus pies de cabeza.

  88. carmenquiros dijo:

    Don Plibio: Don Santiago no tiene unas docenas de seguidores. Este blog recibe a diario miles de lectores y en el cómputo total camina a buen paso hacia los 20.000.000 de lecturas. Lo que ocurre es que muy poca gente se atreve a participar.

    Un placer leerlo.

  89. carmenquiros dijo:

    Me he comido una O. Nis disculpas, don Polibio.

  90. carmenquiros dijo:

    Don Arcu ¿Quisiera ser un águila real? ¡Felicidades en la segunda octava!

  91. rostro pálido dijo:

    Muy interesante el artículo que nos trae Don Gandumbas a las 6:15 pm.

  92. arcu dijo:

    Gracias Dña. Pussy por destapar el tarro de la mermelada… Somos jóvenes!
    Y gracias amigos todos. A mi edad, cumplo días, ya lo he dicho muchas beeeeezes…
    ·····
    A mí la gente de la reunión en París sobre el Cambio Climático (¡ya con mayúsculas, qué menos!) me recuerda cada vez mas a los tipos de la FIFA. No sé por qué será. O al Papa, que a veces habla ex cátedra, y no se le puede cuestionar. El hombre queriendo controlar La Tierra. Ni que fueran los de Star Wars.
    ·····
    Gracias al sacrifico de la FF. AA. y de Orden Público, los españoles podemos vivir más confiados. Un abrazo y mi solidaridad con las familias de los dos policías asesinados en Afganistán.

  93. Mujerárbol dijo:

    Buenas noches, remeros. Vengo muertita de andar por el campo, pero me he metido a leerles, como siempre, alunizando con la certeza del patrón y con los comentarios de vds. ¡Qué vicio son vds.!
    1. ¡Felicidades D. arcu!
    2. PI no solo miente, es que es una cosa mu fea que se llama cínico. Me sorprende que el cinismo sea hoy considerado una de las virtudes capitales, aunque de boquilla se critique en “los políticos”.
    3. Hace pocos años había en la Francia una corriente de protesta que tuvo bastante éxito, La famille pour tous (escribo fatal el francés) que ahora parece que han cambiado de nombre pero que mucho me gustó cuando apareció y que me llamó la atención que una de las cosas que reivindicaban era que, fuese quien fuese finalmente la pareja que crie al niño, se conservaran los registros que le permitieran, en un futuro, rehacer su genealogía de sangre. La definición de “huerfano programado” que hace Savater me parece sencillamente genial.

  94. Bruno dijo:

    Llegó la hora animal del PP:

  95. Realmente vivimos en un mundo bergogliano.

  96. rostro pálido dijo:

    Algunos no han aprendido nada, pero otros tampoco:
    El presentador de Informe Semanal acaba de referirse al ataque sufrido “junto a” la embajada española en Kabul (que se ve que pasaba por allí en ese momento).
    Por un momento he llegado a temer que atribuyera el ataque a la ETA.

  97. luigi dijo:

    Podemos: Los Mundos de Yo PI

    +
    Doña Carmen…

  98. Gandumbas dijo:

    Dª Mujerárbol, qué susto. Al ver su post la he confundido por un momento con Mujer pez y el corazón me ha dado un vuelco.

  99. Belosticalle dijo:

    El material traído por Gandumbas es, en efecto, muy interesante y lo he guardado para estudiarlo en profundidad.
    En particular reconozco que desconocía la dimensión que parece tener la picaresca canalla en esa materia, y que algunos ya comentaron ayer.
    Así pues, muchas gracias por la información.

    Y a D. Arcu, larga, larga, larga vida.
    (Conocí en otro tiempo el ‘D.D.’ por mis hermanitas, fans perdidas.)

  100. Chigorin dijo:

    Un par de apuntes sobre PI:
    1) Como muchos en la izquierda revolucionaria, está fascinado por a violencia: hay ejemplos como su tesis sobre la guerrilla urbana, el elogio de la guillotina, el trato a ETA con reverencia.
    2) Como muchos en posiciones de alta jerarquía social (eurodiputado, estrella mediática y líder de partido relevante), se considera exento del deber de coherencia consigo mismo. Y por tanto de dar explicaciones de su evolución a nadie.
    3) Como muchos pagados de sí mismo en el aspecto intelectual, se considera tan hábil e inteligente que puede manipularnos a todos con sus mentiras. Y con un cierto sector lo consigue.

  101. Chigorin dijo:

    Y a Don Arcu, que cumpla muchos días. Pero muchos, muchos, muchos.

  102. miquel dijo:

    No puedo entender como estas cosas que publica Don Santiago, y que puede comprobar todo el mundo por estar grabadas y colgadas en la red, no se utilizan en los debates políticos. Los de Podemos pueden hablar de corrupción o de lo que quieran, pero lo que hay en las últimas entradas de este blog debería ser suficiente para hundir completamente a cualquier partido político. Pero es incomprensible que salgan airosos de los debates sin que se les mencione estas cosas que aquí, muy oportunamente, nos recuerda el autor de este magnífico blog. Un saludo.

  103. uomo dijo:

    1) Un repaso esclarecedor de Santiago Pedro Menard…
    2) No he leído la extensa entrevista que hacían a una candidata vizcaína, quien sostiene (véase la primera plana de “El Correo” del sábado): “Los reclusos de ETA son presos políticos porque aquí ha habido un conflicto”. She can/ ella canta como ave difusora de primaveTa.
    3) Javier Elorrieta se explicaba bien en sus “Notas para afinar un concierto”.
    4) Me alegro de que Alicia Delibes vuelva a publicar. Se puede leer “Ayaan Hirsi Ali y los atentados de París” en “Libertad Digital”.

  104. Urbi et Orbi dijo:

    En la Secta, al representante del PP le están dando las del pulpo, especialmente Errejón; y el orco Tardá no para de hablar en supremacista: lo mejor que es todo en Cataluña y más que lo será en la República Catalana. Pero coño, ¿es que no tienen PP y C’s mejores espadachines? Y encima se zurran entre ellos. A este paso no tendrán oportunidad de pactar nada porque no van a sumar para mayoría absoluta. Y como colofón Almudena Grandes, cada día con voz más cazallera. Todo muy divertido.

  105. chatarra dijo:

    Hoy ha habido algo de equilibrio en 13 tv. Girauta impecable,Casado muy en su linea, pero es de lo mejor que tiene el PP, Simancas de tercera regional,Ramón Marcos como al margen, pero parecía un soporte de Girauta y por eso me ha parecido correcto su papel. Podemos e IU no estaban.

  106. arcu dijo:

    Gracias de nuevo a todos… Dña. Carmenquirós, Dña. Mujerárbol, D. Belosti y hermanas, D. Chigorín, D. Urbi, D. Madridleo15, D. Quicio, y a todos los que haya dejado de nombrar… Gracias mil.

  107. belisario dijo:

    – ¿Denunciar la violación de Derechos Humanos es una injerencia o un deber de los demócratas?

    – Es siempre un tema discutible.

    (José Luis, observador)

    Perdonen el off topic, pero es que no me aguantaba el asco.

  108. Rinconete dijo:

    La CUP no se presenta a las elecciones y la mayoría de sus votantes van a votar a Podemos. Muchos de sus dirigentes ya han dicho que caso de votar votarán a Podemos. Los líderes de podemos en Cataluña son partidarios de la independencia como segunda opción. Podemos y La Cup tanto monta monta tanto.
    Los medios hablan de un triunfo de Podemos en Cataluña. Si sumamos los votos de Junts x SI + la CUP y Podemos en un referéndum hipotético es fácil que pasasen del 55% de partidarios de la independencia. Mucha gente.

  109. colgunter dijo:

    Jean Palette-Cazajus

    El diario Le Monde ha decidido conmemorar la matanza del 13 de Noviembre ofreciendo cada día el retrato de una víctima.

    Como muchos, también practico a diario la oración matutina del ciudadano moderno que consiste, eso decía Hegel, en la lectura de las gacetas. A sabiendas -muy turbadora paradoja de la era de la comunicación- de que una vida no es suficiente para acceder siquiera a un triste jeme de la información disponible cada mañana.

    O sea que, como todos, navego, vuelo y galopo en diagonal. Hay demasiado que leer, cuesta mucho escribir, algo de tiempo hace falta para pensar y algo para vivir, también, si se me apura. De modo que, cada mañana, echo una ojeada rápida al retrato de la víctima evocada. De paso, acallo cobardemente la voz que me dice que la vida, sórdidamente arrebatada, de aquella persona deprecia cualquier otra información que vaya a leer.

    Hasta irme dando cuenta, día tras día, de que toda aquella gente era guapa, culta, inteligente, sociable, con personalidades fuertes y originales. Todos practicaban profesiones vocacionales, todos eran docentes, artistas, actores, periodistas, publicistas, comunicadores, expertos en nuevas tecnologías. Todos o casi todos residían en ese islote de gente «branchée», moderna, conectada, en aquellos confines de losarrondissements 10 y 11 donde ocurrieron todos los atentados.

    «Lo que nos revelan estos retratos –dice Le Monde – es hasta qué punto los terroristas eligieron golpear aquella noche la juventud, la inteligencia, la cultura y la tolerancia. La historia de estas 130 vidas se lee como la de la flor y nata de una sociedad confiada en el éxito que trae el saber, la ciencia y una mente abierta. Eran franceses o extranjeros, llegados a París en nombre de esos mismos valores. Eran, aquel 13 de Noviembre, el símbolo del París de las Luces.»

    Leí por primera vez La Máquina del Tiempo, a finales de los setenta. Recuerdo el impacto que me produjo aquella novela corta de H. G. Wells, escrita en 1895. A lomos de su improbable invento, el protagonista adviene en una sociedad futurista poblada por seres guapos y angelicales. Vegetarianos y pacíficos, cuenta el autor, viven rodeados por un idílico «marco de verdor», como dicen los promotores, y residen en albos edificios de corte neo helenístico.

    Pero, al atardecer, se apodera de aquella tierna humanidad, conocida como los Elois, un auténtico terror crepuscular. Y es que en el inframundo subterráneo vive y labora, entre grasa quemada y estruendo de maquinas, una subhumanidad degradada, los Morlocks, dedicados a producir lo que necesita la viabilidad de la sociedad Eloi. Por la noche, los Morlocks salen a la superficie para merendarse a los Elois.

    Me precio de haber renunciado muy pronto a una visión salvífica y redentora del “papel” del proletariado. Pero, en su momento, me turbó mucho aquella visión darwinista de una posible regresión fisiológica e intelectual. Wells era un socialista “fabiano”, como dicen en Inglaterra, pero le pudo toda su vida un saludable pesimismo.

    La casi totalidad de nuestros Morlocks pertenecen a una comunidad muy concreta. No se trata de estigmatizarla, lo digo muy en serio. En ella hay una fuerte minoría que hace el tremendo esfuerzo de sacudirse la chapa oscurantista. Varios de ellos figuran entre las victimas.

    Pero el liquido amniótico de donde han brotado los malos ha sido el desprecio atávico por la educación y la cultura, el odio a la escolaridad, que se ha convertido, muchas veces, en una pelea desigual entre docentes Elois y alumnos Morlocks. “Leer es de maricones” decía un ejemplar de la especie, interrogado en la tele. Machitos doceañeros se escandalizan porque “una” profesora pueda enseñarles a “ellos”. Cualquier clase sobre teoría de la evolución, o temas de menor calado, se ve perturbada: “Monsieur ¡Eso no está en el Corán!”

    Hace años que uno venía presintiendo la aparición en la sociedad de una subcasta de parias imbéciles y grotescos, descerebrados violentos, tremendamente peligrosos, una subcasta en absoluto producto de la discriminación social, sino autoengendrada, y además, autosatisfecha.

    Y ya están saliendo tantos Morlocks por el mundo que pronto no quedarán Elois para saciar el hambre.

  110. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  111. Pussy cat dijo:

    Mario Vargas Llosa, hay que leerlo:
    Venezuela

  112. Feroz dijo:

    D. Colgunter, esta frase es demoledora, porque no solo se refiere a los fanáticos islamistas:

    “Hace años que uno venía presintiendo la aparición en la sociedad de una subcasta de parias imbéciles y grotescos, descerebrados violentos, tremendamente peligrosos, una subcasta en absoluto producto de la discriminación social, sino autoengendrada, y además, autosatisfecha.”

    Ellos son los votantes de Podemos, la CUP, Bildu y otras excrecencias, anarquistas y antisistemas ,que también infestan muchos países occidentales. No se pierden una Cumbre, sea de lo que sea, para destrozar lo que encuentran a su paso y pegarse con la policía. Dicen que odian el capitalismo, y creo que lo único que se podría hacer con ellos era deportarlos a Corea del Norte, para que disfruten de ese régimen.

  113. Qbuenos días a tods, aniversario de Saturnino Sota, Juan Jiménez, Vicente López, Francisco Javier Delgado y José Antonio Garrido.
    In memoriam

  114. Pussy cat dijo:

    Mikel Azurmendi, en La Tribuna del País Vasco:
    Los negreros de Calais

  115. luigi dijo:

    Los Seguidores de PI: Cemento armado, cemento amado.

  116. Gandumbas dijo:

    D. Colgunter, D. Feroz:
    Hay 10 morlocks laicos por cada uno de los otros. Y si aún no se han puesto a matar es porque no se dan las condiciones objetivas, no por falta de ganas.

  117. luigi dijo:

    Si será importante el Rufián que ya han hecho un Click de Famobil con su imagen.

  118. belisario dijo:

    Cada cuatro años, la marmota hispánica asoma al exterior, contempla un paisaje electoral con muertos al fondo y se mete de nuevo en la madriguera, a llorar.

  119. colgunter dijo:

    Don Gandumbas si metemos en el grupo Morloks la camada socialista más abducida me salen 20.

  120. Urbi et Orbi dijo:

    Je, je, je… enternecedora la pataleta de Elisa Beni que nos trae don LOCO (9:28 am). Que C’s no puede tener ideas liberales en lo económico y progresistas en lo social, que eso es un engaño, que ella no reparte cédulas de progresista porque estaría feo decirlo, pero que los de C’s no son progresistas sino unos seres despreciables que están robando votos a los verdaderos progresistas, que son ellas y los suyos, claro. En fin, parafraseando a Pujolone: ¿Pero a quién coño le importa ser progresista, so payasa?

    ******
    Patrón, remeria, buenos días.

  121. colgunter dijo:

    Don Feroz está usted que se sale. Le he leído (cuando puedo) unos cuantos comentarios que son para guardar y enmarcar.

  122. Feroz dijo:

    D. Colgunter, me ha alegrado usted el día. Todo se pega, menos la hermosura, y algo habré aprendido de otros remeros, después de tantos años.

  123. Morris de Plastio dijo:

    Rufián, por las mañanas: El despertar de la Berza.

  124. Feroz dijo:

    Y del Patrón, por supuesto, aunque esto se me nota menos, pero intento hacer el gin-tonic como él me enseñó.

  125. SantiagoJacobo dijo:

    En realidad no es “cemento” sino “hormigón armado”, porque el cemento es el polvo que mezclado con agua aglutina los áridos, pero el lapsus –si lo fuere- está bien traído porque PI y Podemos son el precipitado de la progrez que aglutina el pensamiento único y en buena parte hegemónico de toda la izquierda y de buena parte de la derecha políticas.

    Ando leyendo un libro heterodoxo, “Una herencia incómoda” de Nicholas Wade, que sostiene la anatémica tesis de la existencia de razas humanas –tres, según él- que al hilo de los grandes avances en la investigación genética desde la descodificación completa del genoma humano, extienden los efectos de la evolución humana –que es constante, continua y mucho más rápida de lo que se suele reconocer- más allá de los evidentes rasgos físicos, como el color de la piel, al mejor o peor “desempeño” de las comunidades humanas en alcanzar el éxito social. Como comprenderán, esta tesis es una bomba. El autor sostiene que esta realidad científica está siendo ignorada o esquivada por la mayoría de los científicos del ramo por pura militancia en lo políticamente correcto, por miedo a ser acusados de “racismo”, por presión ambiental y riesgo cierto de perder la financiación para sus trabajos.

    En el libro se analizan y comparan casos de éxito y de fracaso de comunidades humanas a lo largo de la historia para los que los científicos sociales no han sido capaces de elaborar teorías satisfactorias, a causa –según el autor- de no tener en cuenta la tesis central del libro. Si ésta fuese cierta, en mi opinión, en breve –tal vez dentro de no más de cincuenta años- algún científico genético estará en condiciones de identificar los alelos mutados triunfantes que infectan el genoma del “hombre occidental” y que lo están llevando a la autodestrucción de su civilización.

    Por si les interesa el libro:
    http://www.elmundo.es/ciencia/2015/01/19/54bbe656268e3e76798b4577.html
    http://cultura.elpais.com/cultura/2015/03/05/babelia/1425575869_847959.html

  126. Morris de Plastio dijo:

    A continuación…
    La venganza de los (Junts pel)Sith
    Y supongo que luego…
    El Imperio contra Ítaca

  127. Mujerárbol dijo:

    Yo hoy nada más levantarme me he quedao pasmá con esta gilimorcia del Ufffquepost http://www.huffingtonpost.es/2015/12/11/imagen-izquierda-derecha_n_8781458.html?id_externo_promo=ep-ob&prm=ep-ob&ncid=ep-ob
    Creo que sirve para reirse un rato si uno no ve ninguna de las dos cosas posibles. ¿De verdad se hacen carreras y doctorados en piscología para decil esas cosas?

  128. luigi dijo:

    Entonces, Mujerárbol, según el profundo test, se podría deducir que el Centro político es la cuadratura del círculo.

  129. rostro pálido dijo:

    Hoy en El Ferrol (de los “del caudillo” de toda la vida), los que se descojonan de las rogativas al santo para pedir que llueva, procesionan para pedir (¡exigir!) “carga de trabajo” para los astilleros.

    Se desconoce de momento si las Hermandades del Corte Inglés, Mango y Stradivarius se sumarán a la procesión exigiendo clientes para sus respectivas parroquias.

  130. Belosticalle dijo:

    ¿Buscas la respuesta universal a todas las dudas?
    Razón de peso para no dudarlo:

    ’Raza para todo’.

    (¡Con ‘santos’ y todo, D. Tumbaollas!)

  131. comerciante de ultramarinos dijo:

    Tras el certero diagnóstico de la entrada de don Santiago, como siempre apoyado en hechos incontestables, me ha llamado la atención, además del artículo dominical de Juaristi aportado por doña candela (9:01 am) y que ustedes ya han reflejado aquí:

    1) El extraordinario artículo sobre Venezuela de Vargas Llosa en El País (“hay que leerlo, dice doña Pussy cat, 8;52 am), en línea con la Europa de la Ilustración y tan lejos de las declaraciones equidistantes, llenas del buenismo habitual, del podemita Zp, hoy mismo.

    2) Esta es la respuesta del progresista y podemita -al paso que va- Zp en el Mundo a esta pregunta, que ha destacado Belisario (7:17 am):

    – “¿Denunciar la violación de Derechos Humanos es una injerencia o un deber de los demócratas?
    – Es siempre un tema discutible”.

    (José Luis, observador en Venezuela, muy pero muy preocupado por no molestar a los chavistas y a los amigos podemitas de acá…

    Me ha recordado su famosa afirmación, siendo presidente del Gobierno, que ahí es nada: “España, un concepto discutido y discutible”

    3) “El revelador artículo sobre la violencia de género”, citado por Belosticalle (
    Sábado, 12 diciembre 2015 en 11:10 pm ) y aportado por Gandumbas (
    Sábado, 12 diciembre 2015 en 6:15 pm ) en esta misma entrada :

    http://www.profesionalesetica.org/2015/11/las-vividoras-el-genero-y-la-tasa-de-inevitabilidad-una-reflexion-de-alicia-rubio/

  132. Belosticalle dijo:

    Nueva cubierta.

    Se veía venir. ¡Rufián!

  133. Mujerárbol dijo:

    D. luigi: estoy de acuerdo. Además, los que vemos una cosa gurruñiforme, entre canene a medio terminar y borde de mancha, debemos ser anarquistas o algo…

  134. luigi dijo:

    Así va a ser, Mujerárbol, anarquistas irredentos.

  135. envite dijo:

    Muchísimas felicidades, D. Arcu!!
    Como los buenos vinos, mejora usted con los años. Que cumpla muchísimos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s