O sea, como nosotros mismos

Con y sinLas dos fotos de arriba fueron hechas el mismo día, el pasado 6 de diciembre, día de la Constitución. La de la izquierda, muestra al secretario general de Podemos, seguido de su force de frappe, el jemad que le quitó al PSOE. Pablo optó por el atuendo casual, en contraste con José Julio, que va encorbatado como si no fuera de Podemos.

En la foto de la derecha, Pablo se ha puesto la corbata para estar entre los suyos. A su derecha, el general José Julio, que ya se la ha quitado, víctima de sus reminiscentes convenciones burguesas. A su izquierda, su novia, Tania Vacía Madrid, también sin corbata, aunque ella tenía eximente por razón de género. No sabe el pobre José Julio todavía que lo cool es en ir en chandal y zapatillas a las fiestas y luego, ya en casa, ponerse la peineta y los tacones para estar en familia.

Pablo, ajeno al contexto lo explicó así: “Algunos se quitan las corbatas. A lo mejor es hora de que algunos nos las pongamos cuando los demás se las han quitado” y sus huestes incluidos los dos que le flanquean, aplaudieron. No sé, lo propio habría sido que comprendieran por quién iba la alusión y le gritaran: “¡Julio José, mamón, trabaja de peón!”.

NOTA.-El gran Arcu ha tenido una buena iniciativa. Extrañado, como yo mismo por la falta de respuesta a Podemos en los debates, propone parafrasear el minuto final de Pablo, el de “no olviden…” donde recordaba todo lo malo de los otros.

Propone Arcu que hagamos un video que tenga como leit motiv las tres muletillas más empleadas por Pablo, añadiendo casos prácticos. Un suponer:

No olviden… los escraches que hice a Rosa Díez en la Complu.

 No olviden… a mi concejala meona de Barcelona

No olviden… a la portavoz del Ayto. de Madrid, gritando en la capilla de la Complu (Arderéis como en el 36, el Papa no nos deja comernos las almejas, etc.

No olviden al concejal gracioso del Holocausto

No olviden… que dije esto y cambié a esto otro   (hay un montón que ‘recordarle’)

No olviden que dije: “Yo no puedo decir España. Yo no puedo utilizar la bandera rojigualda”. José, Julio, José, (homenaje a la Chaqueta metálica, señor, sí, señor,) repítelo con él si hay cojones.

No olviden… los 425.100 euros que Monedero cobró a Maduro por un trabajo que no hizo sobre una materia en la que es un completo ignorante

No olviden… Lo que Errejón cobró de una  beca para investigar una materia abstrusa, que requería su presencia en la Universidad de Málaga, mientras él estaba entregado a la campaña electoral de las Europeas.

Otro latiguillo podría ser:

¿Me gusta a mí que… Maduro encarcele a sus opositores políticos? No, no me gusta

¿Me gusta a mí que… la televisión pública iraní que patrocina mi programa Fort Apache saque a mujeres con hiyab para leer las noticias? No, no me gusta

(Todas las aportaciones deberán responder a tonterías que haya dicho realmente, no valen tonterías apócrifas)

Todo ello podría ir salpicado por ese  otro que emplea de forma recurrente en los debates y tertulias: “no os pongáis nerviosos”.

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

195 respuestas a O sea, como nosotros mismos

  1. candela dijo:

    Jajajajajajajaja

    Esa necesidad de estar demostrando tonterías todo el tiempo les tiene descontrolados. Y, encima, ¡se toman tan en serio!
    Come estúpidos, son estupendos.

    Buenos días

  2. luigi dijo:

    En Campaña. José Julio & PI: Con corbata de cola.

  3. Carlota dijo:

    El que, además de la mano, da preventivamente el brazo a Pablo ¿es Posada, el del Congreso?
    Pues ha tenido suerte. Celia quiso ir de colegui y enrollada, y mira lo que le pasó. (Poco, para lo que merecía)

  4. kubala52 dijo:

    Disculpen pero como lo he introducido en el límite de la anterior entrada, quizás aquí mi elemental comentario sobre el valor de la historia en estas elecciones esté mejor ubicado y sea más pertinente, por si les interesa http://penaspoliticas.blogspot.com.es/
    Por cierto Don Feroz, su visión de “el desencanto” es muy iluminadora. Si me permite creo que el complemento de ese estado de mundo fue la movida. Quizás su mezcla ha sido la pasta de la ue nos hemos ido haciendo, o la menos ahora se ve más claro.

  5. Cicerón dijo:

    No, si acabaremos viendo a Pablito capillas vestido de jacket en las recepciones de Palacio!!
    Pero, mucho cuidado con los disfraces de los lobeznos chavistas y los monederos falsos (recomendable la lectura de Andrée Morois, los monederos falsos), porque como se les dé la más mínima posibilidad intentarán encaramarse al poder y no habrá quien los eche, como no sea instaurando deprisa y corriendo como deporte la caza del zorro rojo al más puro estilo “British”.

  6. luigi dijo:

    Si me permiten,

    PI: ¿Me gustaría a mí conocer a Kant? No, no me gustaría.

  7. Nessun Dorma dijo:

    “Luis, se fuerte”

  8. Nessun Dorma dijo:

    “Y la europea”

  9. Otto Silenus dijo:

    Los monederos falsos (Les Faux Monnayeurs) no es de André Maurois ni de André Malraux, sino del tercer André; A. Gide

  10. Urbi et Orbi dijo:

    No sé, pero en la foto de la derecha yo veo a José Julio mohino, como diciendo ¡quién coño me mandaría a mí juntarme con estos jarrapellejos!

  11. D. Santiago., los carnavaleros bien saben de la importancia del disfraz.

    D. Arcu, genial como siempre.

    EQM

  12. isi dijo:

    Las muletillas y latiguillos de Pablo Iglesias se conocen también como coletillas.

  13. isi dijo:

    Qué lío se va a hacer Julio José. Cualquier día se nos pone con la corbata atada a la frente a lo Rambo.

  14. isi dijo:

    ¿ Que diría José Bono si le preguntaran sobre si Jose Julio debe portar corbata o no?
    ¡¡ Y jjjemad dá !!

    Neverra.

  15. compas1967 dijo:

    Buenas tardes. D. Arcu, no puedo con Ud., qué arte.
    Lo de la corbata me recuerda a la joroba de Igor, cuando crees que está en un sitio aparece en otro.

  16. Feroz dijo:

    D. Kubala, lo de “el desencanto” no es mío. Es de Hughes, columnista de ABC. Me alegro de que le haya gustado.

    Volviendo al tema de hoy, está claro que los podemitas tienen muy claro el asunto de la indumentaria. En la primera foto, igual que en la que Blesa le daba una beca de Cajamadrid, en presencia del actual Rey, Pablete va vestido para irritar a los burgueses, ciscándose en su protocolo, para marcar distancias y presumir de su desprecio de casta. En cambio, entre colegas se puede permitir ponerse la corbata, porque está entre iguales.

    Para que vean como las gastan, esta mañana he pasado al lado de un puesto de Podemos, instalado en la esquina de la calle Princesa, al lado del Corte Inglés. Pues bien, en dicho puesto había un mozo, con el pelo largo y una chapita de Podemos en la chaqueta, que parecía salido de un anuncio de Tommy Hillfiger. No me imagino a ese ejemplar de rojo-pijo en Vallecas, o Entrevías, por ejemplo, donde la gente que se acercara llevaría otras pintas bastante diferentes. Ya se ocupa el departamento de mercadotecnia podemita de juntar cada oveja con su pareja, y evitar poner a perroflautas vulgaris, con sus rastas, tatuajes y piercings en ciertos barrios, donde su presencia sería contraproducente

  17. Feroz dijo:

    D. Isi, no sé lo que toma, pero le sienta muy bien.

  18. Ayer, en Gerona, una madre lanzó al vacío a sus dos hijos y después se suicidó.

    O sea, en el lenguaje políticamente correcto aplicado a los hombres, esos machistas, un asesinato ‘de género femenino’ e infanticida, seguido del suicidio de la asesina.

    La corrección política feminista -fundamentalmente mediática- lo ha convertido en la locura de una pobre enferma mental.

    Si eso lo hace un hombre, tendríamos, una vez más, collas de demagogos minutando silencios en las puertas de los Ayuntamiento de España, contra el asesino.

    Por cierto, ayer Marta Rivera, representane de C’s en el debate de TVE, que estuvo muy correcta y seria, sufrió la avalancha de la izquierda hipócrita por criticar la demagogia de las políticas de ‘violencia de género’, centradas en la presunción de culpabilidad del hombre y su castigo preventivo.

    Fue patético contemplar como quien tiene a un Secretario General vasco, en su partido, condenado por maltrato [Chusín Eguiguren] y a un exministro canario linchado por denuncia falsa [L. Aguilar] arremetía contra Marta porque, decía él, es intolerable que esta sociedad siga siendo machista [sic].

    Este mequetrefe -el Errejon, en torpe, de P. Sánchez- llegó a decir que el PSOE era un partido feminista.

    EQM

  19. isi dijo:

    Me viene a la cabeza cuando Alfonso Guerra hablaba de descamisados mientras vestía camisas de Armani. Pero sin corbata en esas ocasiones , claro.

  20. isi dijo:

    Gracias Don Feroz.
    No es nada. Es que cicatrizo muy bien, sobre todo de las heridas físicas.
    A la tarde les sigo.

  21. Chigorin dijo:

    No olviden… nuestra alianza con Bildu en Navarra.

  22. kepaminondas dijo:

    Buenas.
    No olviden… Que el terrorismo de ETA tiene explicaciones políticas

  23. arcu dijo:

    Hola Patrón, amigos. Esperamos que el talento de esta nave se materialice de nuevo con ideas y frases con lo de ‘NO OLVIDEN…’ dedicado a nuestro bien amado PI y sus falacias. Razones no faltan y gracia en la Argos, tampoco.

    Sí que me gustaría resaltar que las frases debieran ser cortas, tipo las que hace nuestro gran maestro Luigi, como la que aporta -magnífica- a la 1:20 pm, para que sean más eficientes y un continuo reír. Y a ser posible que empiecen como hacía PI en ese minuto interminable de agravios en el debate pasado ‘No olviden…’ El Patrón será quien elija las mejores sugerencias. Una suerte de ondulación permanén, que será nuestra contribución a la campaña legislativa.

    Sugiero que el plazo ‘de admisión’ termine a las 24:00 h. de este sábado, para que nos dé tiempo para el montaje y podamos difundirlo y participar en la campaña.

  24. arcu dijo:

    Bien, D. Chigorín, D. Kepa… así, así.

  25. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Pero sobre todo… No olviden: ¡¡ponerse desodorante!!

  26. luigi dijo:

    Y en la segunda fotografía de portada,

    Lo que el Viento del Pueblo se llevó

    Tania Sánchez señalando a Pablo: A José Julio pongo por testigo de que nunca volveré a pasar de este hombre.

  27. Como era de esperar, la manipulada TVE del Mariano, en su telediario principal, ha optado por linchar a Marta Rovira [C’s] y exculpar a la ‘suicida múltiple’ de Gerona.

    En pro, pues, de la presunción de culpabilidad y castigo preventivo para con el hombre, ese machista, mientras la mujer sólo sufre perturbaciones mentales.

    La desvergüenza ha llegado al punto de decir -TVE- que se está estudiando cómo pudo salir despedida por la ventana la hija pequeña de 12 meses…

    EQM

  28. Siguiendo la iniciativa de l nota final del post, se me ocurre que en el debate, cuando preguntan sobre educación, la respuesta de Capitán Coleta podría haber sido esta:

    ¿Propaganda o educar? Propaganda, sin lugar a duda. Educar, cuando controlemos un Ministerio de Educación.
    (el concepto de “educar” que tiene Pableras es, evidentemente, “adoctrinar”)

  29. arcu dijo:

    D. Quicio, Marta Rovira, ¿se ha pasado a C’s…? Mmmm Esto sí que no me lo esperaba, jajá.
    Gracias de paso, 2:21

  30. Y no olviden que Andalucía ya hizo su referéndum de autodeterminación.

  31. Rivera, don Arcu, Rivera…

    Perdón.
    EQM

  32. Y no loviden que si necesitan una auditoría de confianza…. yo les recomiendo a House Water Watch Coopers … o algo así.

  33. Y no olviden …. que Chávez muerto es invencible

  34. Y no olviden… a Newton, el inventor de la teoría a de la relatividad.

    (Einstein, ¡copión!)

  35. Urbi et Orbi dijo:

    Buenas noticias, hoy es San Martín para otro cerdo…

    La Audiencia procesa al líder de Def con Dos por enaltecer el terrorismo
    El tribunal revoca la decisión del juez De la Mata de archivar la causa contra César Strawberry

    http://politica.elpais.com/politica/2015/12/10/actualidad/1449749381_606436.html

  36. El Capitán dijo:

    No olviden la sonrisa del alcalde de Cádiz mientras su paisano se cagaba en los muertos de la Guardia Civil y de la Policía.

  37. isi dijo:

    Y no olviden… que decir exprópiese es decir democracia.

  38. El Capitán dijo:

    No olviden que es un problema trágico que haya 500 presos de ETA lejos de su familia.

  39. El Capitán dijo:

    No olviden que yo, en el parlamento europeo, voté en contra de exigir la liberación de los opositores venezolanos

  40. Andoni dijo:

    Y no olviden… “Me siento en plena forma. No sólo para ganar las elecciones, sino para trabajar los próximos cuatro años”.

  41. luigi dijo:

    Si me permiten,

    PI: ¿Me gustaría a mí hablar con Chávez? Sí, me gustaría (pero yo no soy un pajarito)

  42. Andoni dijo:

    Y no olviden… “Ahora mismo Bergoglio y yo estamos en la misma barricada”

  43. El Capitán dijo:

    No olviden que puedo liarme a hostias con lúmpenes, gentuza de clase más baja que la mía.

  44. isi dijo:

    No olviden…que debería existir una versión española de la ANR estadounidense, para que el pueblo pueda armarse en legítima defensa.

  45. isi dijo:

    Y no olviden…que al que me roba la mesa de mezclas, le parto la boca.

  46. Morris de Plastio dijo:

    No olviden que “procuro follar durante la campaña”
    De ahí el por culo que está dando…

  47. Y no olviden… incluir cuando les sea posible el URL del video. Lo que podamos incluir con su propia voz estará mejor. O sea, que los que han incluido la frase solo de memoria, ya lo saben, si tienen controlado el video, copien el URL. Por ejemplo: el “Yo no puedo decir ‘España’, Yo no puedo utilizar la bandera rojigualda” lo dice aquí:

    https://santiagonzalez.wordpress.com/wp-admin/post.php?post=14048&action=edit

  48. candela dijo:

    No olviden que ser demócrata es expropiar.

  49. candela dijo:

    Anda, don Isi, no había visto su comentario. Hemos plagiado lo mismo.

  50. Y no olviden que: la guillotina es la madre de la democracia:

  51. Urbi et Orbi dijo:

    Y no olviden que “Se echa de menos al comandante. Venezuela es un modelo para Europa”

  52. Espía Ruso dijo:

    Me gustaría a mí que…se celebrase un referéndum en Cataluña igual que el que se celebró en Andalucía.

  53. Pussy Cat dijo:

    Trabajo para la TV pública iraní, pero la política es así:

  54. kepaminondas dijo:

    No olviden… exigir la reforma de la Constitución para incluir el derecho a la educación.
    Ya lo incluye Pablo, no te pongas nervioso

  55. isi dijo:

    Vale Don Santiago. Entonces tengo que cambiar alguna cosilla dicha de memoria.

    No olviden… que tu me robas la mesa de mezclas, yo te parto la boca.

    No olviden … que el derecho a portar armas es una de las bases de la democracia.

    Y no olviden… que ser demócrata es expropiar.

    Doña Candela , al contrario, gracias a usted he encontrado el vídeo con las palabras correctas.

  56. luigi dijo:

    Y también en la segunda fotografía de portada,

    PI & Tania: Detrás de todo gran hombre siempre hay una gran coleta.

  57. Rorschach dijo:

    No olviden… que los medios de comunicación privados son un ataque a la libertad de expresión.

  58. Feroz dijo:

    Aquí les incluyo el minuto. Lo de sacarle punta lo dejo al probado ingenio de vuesas mercedes.

  59. Rorschach dijo:

    No olviden… desnudarse para follar y vestirse para ligar.

  60. Feroz dijo:

    D. Quicio, qué más quisiera Mariano que la tele pública fuera suya. Como tantas cosas en este país que son servicio público, están al servicio privado de sus okupantes sindicalistas.

  61. Parmenio dijo:

    No olviden…la defensa y apología del delincuente violento “Alfon”, encarcelado por asistir a una manifestación armado con un artefacto explosivo con metralla y condenado por ello a cuatro años de carcel.

  62. Parmenio dijo:

    Más de lo mismo.

  63. Chavez muerto sería invencible

  64. Gandumbas dijo:

    No me digan que lo del “suicidio ampliado” no es antológico.

    .

  65. El Capitán dijo:

    No olviden que me da asco la gente que hace política así, que dice siempre lo que conviene o lo que arranca el aplauso fácil.

  66. compas1967 dijo:

    D.Gandumbas, llaman sucidio ampliado al asesinato. Asco.

  67. Pasoslargos dijo:

    Este es el vídeo entero de la caza, el sonido es malo pero merece la pena

  68. Feroz dijo:

    Y eso sin contar el Imperio Romano:

    kuko Canto
    En españa llevamos casi 500 años de dictadura, actualmente no estamos mucho mejor seguimos gobernados por los mercados y las políticas neoliberales salvajes y luego están los patriotas de quien no ha dudado en destruir la “patria” a sangre y fuego cuantas veces han visto peligrar sus riquezas y bienes de intereses, utilizando los medios que fueran necesarios.

  69. Y no se olviden del famoso: “El que ataque a Monedero, a Errejón o a Tania, me ataca a mi”. O algo así.

  70. luigi dijo:

    PI: ¿Me gusta a mí que, más que me guste Tania, me guste más yo? No, no me gusta (pero me gusta más)

  71. Monedero [10:45]:

    Y no olviden que “Tu no puedes confiar en que, de repente, venga ningún salvador, ninguna vanguardia, ningún partido político iluminado a solventarte tus problemas…”

    EQM

  72. Pablemos [05:54]:

    “Que existan medios privados ataca la libertad de expresión.”

    EQM

  73. Parmenio dijo:

    El problema con Pablo Iglesias es que, como el cerdo, no tiene desperdicio. Buscando su defensa del veinticinco veces asesino Iñaki de Juana he llegado a esta deposición pseudo intelectual sobre la que ya comentamos en la Argos.

    Sigo buscando lo de de Juana pero mientras tanto y una vez se hayan repuesto de eso de que ya quisiera Cambridge producir conocimiento como la Complu vean la belleza de la alabanza a los estudiantes que reventaron el acto de Rosa Díez. Y usa la palabra reventar, la misma que usa para negar que nadie reventara el acto de doña Rosa. Porque Pablo es así, lo mismo aplaude una cosa que niega que existiera, como en esta entrevista:

  74. envite dijo:

    Pablo Iglesias (Podemos): “A ver si nos vamos de cacería a Segovia a aplicar la justicia proletaria”

  75. luigi dijo:

    Corbata SI/NO: Podemoscopia

  76. Rorschach dijo:

    Madre mía, lo que nos enlaza d. Parmenio a las 8:13, madre mía…

  77. envite dijo:

    Sorry!
    Está repe!

  78. rostro pálido dijo:

    Por si me quedaba alguna duda sobre el voto a “s´Utah-dance”, el derroche de fariseísmo y gilipollez contra la revolucionaria idea de juzgar a todos por igual independientemente de su sexo y atendiendo sólo a los hechos, me acaba de reafirmar por su exótica sensatez.
    Y no me pongo la camiseta del naranjito porque no la encuentro y porque me debe quedar pequeña, que si no…
    Y los peperos,qué papelón, gritando: “¡ha dicho Jehová, ha dicho Jehová!

    Adiós, Mariano. No veo el día.

  79. estilete dijo:

    No olviden que Tania no irá en Podemos….no, no irá

    ¿A mi me gusta que Tania vaya por podemos?. No, no me gusta, pero es un sueldo más.

  80. estilete dijo:

    No olviden que en Podemos cobraremos un sueldo de 1.500 € renunciando a dietas y el resto. No, lo olviden

  81. estilete dijo:

    ¿A mi me gusta que Ada Colau coloque a su parentela?. No, no me gusta, pero tiene cuatro años y no más Santo Tomas.

  82. loco dijo:

    Mal por no abandonar el escaño.
    Mal por aceptarla.

  83. Espía Ruso dijo:

    Bueno, el coleta se ha llevado a Monedero, ese buque insignia de la democracia bolivariana, a Canarias. Se le ve el plumero por mucho que quiera pasar por moderado.
    Y él, Pablo , aspirante a casta, se ha permitido criticarla , en presencia de su público universitario que tanto le quiere y al que tanto, y tanto, debe.
    Jodó, qué miedo!

  84. Espía Ruso dijo:

    A pie del vómito de P.I. Que nos trae D. Parmenio a las 8:13h. Pone:
    * Pablo Iglesias Turrión es Investigador visitante en la Universidad de Cambridge, candidato a doctor en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense.
    ¿En serio?

  85. Babayagá dijo:

    Echo de menos algún vídeo donde este individuo explique lo que ha pasado en Venezuela, su modelo de democracia, para que ni haya declaraciones sobre el tema, ni nadie tenga a bien preguntarle. Por lo demás tiene material de sobra. Y gente que le cree también.

  86. chatarra dijo:

    Acabo de oír una suculenta entrevista en La Brújula de la Economía en Onda 0 a Francisco de la Torre. La recomiendo encarecidamente. Eso es explicar posiciones y no tanto chascarrillo twitero.

  87. Feroz dijo:

    Es que teniendo a unos expertos en Venezuela como los podemitas, los periodistas se abstienen de preguntarles para que no les contesten: ¡Otra vez con lo de Venezuela! ¡Que pesaos!

  88. josejazz dijo:

    Don Loco 9:11 pm

    Recogido de un comentario a la noticia:

    “¿O sea que Ciudadanos al recibir una eurodiputada que fue escogida en las listas de otro partido no tiene responsabilidad alguna? Denuncia publicada en la misma página de Ciudadanos el 16 de noviembre; “C’s Hospitalet presenta una moción contra el transfuguismo tras el pacto de gobierno del PSC con los concejales expulsados de Guanyem”.
    Ergo: si el transfuguismo me beneficia, bienvenido sea, Ciudadanos es la casa común donde pueden ir a parar todos aquellos que tengan un acta de diputado o concejal. Si el transfuguismo me perjudica, a denunciarlo… Mucha hipocresía la de estos “nuevos políticos”

    Ahí tienen la “degeneración”, a disfrutar del voto. Ahora que vaya ojo clínico para hacer la lista a las Europeas de 2014…

    La noticia: Transfuguismo en plena campaña: una europarlamentaria de UPyD se pasa a Cs. http://goo.gl/SndpXD

  89. Leyendo la referencia de PI que nos trae D. Parmenio (8,13 pm) saltan inmediatamente a la vista dos cosas:
    Una , la bajeza moral de PI al pedir la liberación de De Juana
    Otra: que tiene una empanada mental importante. Este tipo ha leído cuatro cosas, se le han revuelto en la cabeza y ya no sabe si Kant ideó la Teoría de la Relatividad, Newton escribió la Crítica de la razón pura, o la ética, qué mas da y en ese plan.
    Como siga así , dentro de nada le va a disputar el puesto de bobo solemne al innombrable Zp a quien Dios confunda.

  90. Gandumbas dijo:

    “A ver si nos vamos de cacería a Segovia a aplicar la justicia proletaria” (Pablo Iglesias).
    Igual que hacía su abuelo en la guerra civil. Los de mi edad seguro que se acuerdan de Agamenón, el personaje de tebeo de los años 60.

  91. Parmenio dijo:

    No encuentro el tuit original de Pablo Iglesias justificando en el carácter de “lucha política” los veinticinco asesinatos de Iñaki De Juana. He encontrado una copia en este enlace.

    Eso sí, no resulta muy tranquilizador el que al meter el texto del presunto tuit en el buscador google lo que me aparece es:

    Es posible que algunos resultados se hayan eliminado de acuerdo con la ley de protección de datos europea. Más información

  92. Estoy ojiplático viendo lo que enlaza Parmenio (8:13 pm).
    Es imposible calificar la jeta infinita que se gasta Capitán Coleta cuando da su versión del escrache a Rosa Díez. Ahora resulta que Rosa Díez es una señora que hace política totalitaria y que los impecables alumnos solo querían dialogar. Y tiene la jeta de llamar mentiroso al interlocutor, cuando resulta que los alumnos -dirigidos por él, los muy borreguetes- después de reventar (sí, reventar, Pableras, como dices que revientas la boca de los lúmpenes… bueno, en tus sueños, porque te veo demasiado alfeñique como para dar tortas que hagan daño a alguien) lo que hacen es coger y marcharse. ¿Cómo quieren dialogar si lo que hacen es irse después de soltar su rollo, ponerse a vociferar y no escuchar nada más?
    El mentiroso redomado es este sinvergüenza que con sus trolas tiene camelada a un montón de gente.

  93. Espía búlgaro dijo:

    Pablito es un síntoma de una generación de pollos pera pletóricos en derechos y escasos en deberes. Un fenómeno parecido a lo que antes se decía del partido sociata: el que más se parecía a los españoles. Potemos es el partido que más se parece a esa basca indolente y mamona.

  94. Rinconete dijo:

    No sé quién me da más miedo si Pablo Iglesias o Pedro Sánchez. El primero me produce vértigo el segundo angustia.

  95. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Vistos y “oídos” la cantidad de ejemplos y desmentidos de la verdadera ideología de Podemos (faltan Monedero, alias “el expediente que se instruye”; Tania, alias “No punto”; Errejón, alias “cuando nací Milhouse ya estaba allí”; Ada Colau, alias “arreglá pero informal”; etc.) los comités electorales de los partidos deberían “machacarlos” en la segunda semana de campaña.

    De cajón. ¿Y el llamado 4º poder, otra vez poniéndose en cuclillas?

  96. Triquiñuelas dijo:

    ¿La incoherencia es la madre de la ciencia? Navidad con Coca-Cola

  97. candela dijo:

    Magistral el Patrón y su hemeroteca, en el comentario en lo de Herrera.
    Lo de la discriminación ya lo había dispuesto ¡¡¡Franco!!! (agravantes por sexo) y se lo cargó el PSOE de González. Muy justamente, por cierto.
    Mira tú qué cosas.
    En vez de encogerse y avergonzarse C´s debería aprovechar el dato.

    Buenos días.

  98. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  99. Pussy Cat dijo:

    Editorial en El País:
    Flaco favor a Argentina

  100. Fulano de Mileto dijo:

    Hay quién vota en pro de alguien, otros en contra de alguien y otros, cada vez más, votan contra el Sistema.

    Hay mucha gente quemada y no necesariamente por el paro y demás. Son gente que simplemente odian y quieren hacer daño. Quieren lo peor para los demás. Votar a PODEMOS es una forma de hacer daño a todos los que más o menos lo llevan bien. Y a los que lo levan mal, claro.

  101. Pussy Cat dijo:

    Aquí,la foto y entrevista a Carlos Herrera, en la entrega del premio “Mariano de Cavia”.
    ABC:
    «No habrá muros inderribables»

  102. El Capitán dijo:

    Coincido con Doña Candela. La intervención de hoy del Patrón en Cope ha estado soberbia. En cuanto pueda cuelgo el audio.
    Buenos días.

  103. Pussy Cat dijo:

    Interesante artículo de Antonio Lucas
    Sanchez ferlosio: El futuro es pasado

  104. Pussy Cat dijo:

    En la Funda, Santiago González, en el tema del día:
    El desprecio y el sexo

  105. Pussy Cat dijo:

    Ahora mismo, Andrés Herzog, en la Cope. Se queja, con toda la razón, del ninguneo en los medios de comunicación que esta sufriendo su partido.

  106. Carlota dijo:

    me sumo al encomio (¡jo!) de Dª Candela y del Sr. Capitán, de la entrada radiofónica del Patrón de esta mañana.

  107. luigi dijo:

    PSOE apuntala Podemos: Pedro clavó un Pablito.

  108. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    Yo también me sumo a la felicitación al Patrón. Está que se sale…
    A ver si ahora esos antecedentes le sirven a C’s para desenmascarar tanto hipócrita (hasta lAlfonso Alonso se rasgaba ayer las vestiduras).

  109. Buenos días a todos, aniversario de José Javier Moreno, Pedro Ángel Alcaraz, Esther Barrera, Miriam Barrera, José Ignacio Ballarín,Silvia Ballarín. Emilio, Capilla, María Dolores Franco, Rocío Capilla, José Julián Pino, María del Carmen Fernández, Silvia Pino, José Luis Gómez, Manuel Carrasco, Florentino López, Martín Rosa, José Ramón Intriago, Santiago Esteban, Félix Ramos y José Luis Caso.
    In memoriam

  110. Pussy Cat dijo:

    EL INTERMEDIO

    El Correo / TONIA ETXARRI

    En el espacio libre que les queda a los candidatos, entre debate y debate, les ocurren cosas en esta campaña del 20-D. Les sucede, sobre todo, que tienen otros debates. Y, en el intermedio, entrevistas. Se trata de no apartarse del foco ni para irse a dormir. A ver si ese 41% de ciudadanos que no ha dicho a quién va a votar por fin se decide. Que ya estamos en el ecuador de la carrera. No los hemos visto todos, y menos mal. Porque Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de la Televisión, asegura que ya se han celebrado más de doscientos debates a lo largo y ancho de la geografía española. Pero ya nos vamos haciendo una idea del nivel que se estila en esta carrera de la que se dice que es la más trascendental de las últimas décadas por la fragmentación de la oferta política.

    Después del famoso debate a 4 en el que Sánchez, Rivera e Iglesias recriminaron a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, la ausencia de Rajoy en esa cita, ellos hicieron lo propio en el debate a 9 en TVE. Ninguno de los tres acudió al ente público. Delegaron en sus segundos o terceros para medirse con Herzog, Surroca, Garzón y Aitor Esteban. Y al día siguiente Sánchez seguía afeando, como si nada, en una televisión privada, la ausencia de Rajoy en el debate a 4. Consejos vendo y para mí no tengo.

    De las confrontaciones dialécticas que hemos visto hasta ahora se puede concluir que el público es más condescendiente con los partidos de la oposición. Sobre todo con Podemos. La metedura de pata de Iglesias con el referéndum de Andalucía pasará a los anales de la Historia. Un traspié que no le pasó factura en la calificación final de los medios. Tampoco se ensañó el público con Sánchez cuando aseguró en una entrevista que el PSOE había promovido tantas leyes buenas que apadrinó hasta la ley del divorcio (que, como todo el mundo sabe, se la debemos a UCD). No se metieron con él aunque ahora diga que existe una conjura contra su persona para ver si conmueve a su electorado desencantado. A Rivera le perdonan menos los resbalones. En su caso, más que debidos a la ignorancia como los anteriores, los tiene por su afán de improvisación (su propuesta con el AVE o con la idea de «acabar con la asimetría penal» en violencia de género). En todo este tiempo de exposición, les vamos conociendo más.

    El lehendakari no es candidato, pero estoy segura de que la escena que protagonizó ayer tendrá mayores consecuencias que los mensajes de Aitor Esteban diciendo que Euskadi es un ejemplo para todo. Rompió el protocolo de un acto de entrega de premios sobre los derechos humanos para exigirle a un asistente de la izquierda abertzale que retirara una pancarta en favor de los presos. «Por respeto», le dijo. Una escena insólita. Urkullu, en una secuencia tan repetida en Euskadi, ayer rompió la equidistancia. Entre los que vulneraron los derechos humanos cuando mataron a 858 ciudadanos y las propias víctimas. Cosas que ocurren también en campaña.

  111. Belosticalle dijo:

    Buenos días.
    Con los dientes largos aguardo el enlace a la Cope, prometido por El Capitán.
    Gracias anticipadas.

  112. Pussy Cat dijo:

    Réquiem por la Transitoria Cuarta

    El Correo / JAVIER TAJADURA TEJADA
    Dadas las posturas del PSOE y C’sy el acuerdo PP-UPN, la suerte de la norma que regula una eventual incorporación de Navarra a la Comunidad Autónoma Vasca está echada

    El presidente del Gobierno se comprometió recientemente a apoyar la supresión de la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución, que establece un procedimiento para la incorporación de Navarra a la Comunidad Autónoma Vasca. El compromiso forma parte del acuerdo suscrito entre el Partido Popular y Unión del Pueblo Navarro para concurrir juntos a las elecciones generales del 20 de diciembre. A cambio de ello, los diputados de UPN garantizan su apoyo a la investidura de Rajoy como presidente del Gobierno.

    Se repite así lo ocurrido hace exactamente cuatro años. En 2011, Unión del Pueblo Navarro y el Partido Popular también se presentaron unidos a las elecciones generales, y UPN apoyó la investidura de Rajoy. El partido regionalista navarro pretendía ya entonces –como contrapartida– la supresión de una Disposición que convierte de hecho a la Comunidad Foral de Navarra en una comunidad autónoma provisional. Sin embargo, no se conoce iniciativa alguna de Rajoy, ni de su partido, a favor de la derogación de la Disposición. Es más, a lo largo de la legislatura, todos sus esfuerzos han ido en la dirección contraria. Rajoy ha rechazado siempre, con contundencia, la conveniencia y oportunidad de abrir un proceso de reforma constitucional. Frente a las peticiones del resto de los partidos y de una gran parte de la sociedad española, el Partido Popular se ha opuesto a la reforma de la Constitución, y esa oposición ha hecho inviable la supresión de la Disposición que nos ocupa.

    Es cierto que hubo un día –una mañana del mes de agosto– en que el presidente defendió la conveniencia de abrir un proceso sereno de reforma constitucional, y avanzando más, subrayó que el informe del Consejo de Estado elaborado en la VIII Legislatura bajo la dirección del profesor Rubio Llorente era un excelente punto de partida. Añadió incluso que el «magnífico» informe fue aprobado «por unanimidad» del Consejo de Estado. Ciertamente, el informe tiene un gran valor y se configura como una aportación indispensable al debate sobre la reforma. Con todo, no es cierto que fuera aprobado por unanimidad, es decir, por la totalidad de los consejeros. La unanimidad no fue tal porque hubo un voto en contra. Uno solo, pero suficiente para que no pueda hablarse de unanimidad. Y dado que el autor de ese voto –tan incomprensible como único– fue José María Aznar, Rajoy no podía haber olvidado su existencia. Con todo, esa opinión matinal a favor de la reforma fue abandonada esa misma tarde y reemplazada por la tesis tradicional (la de José María Aznar en su voto contrario al informe) contraria a cualquier proceso reformista.

    El acuerdo alcanzado entre UPN y el PP obliga a este último a matizar su oposición a la reforma constitucional. En la medida en que el PP se compromete con UPN a apoyar la supresión de la Disposición Transitoria Cuarta, es obvio que, al menos en un tema, sí es partidario de la reforma constitucional.
    En este contexto, la novedad reside en que a diferencia de lo ocurrido en esta legislatura, la supresión de la Transitoria Cuarta sí que podría llevarse a cabo –con bastante probabilidad– en la que se abra tras las elecciones del 20 de diciembre. La supresión requiere que la reforma se lleve a cabo por el procedimiento ordinario del artículo 167. El mismo que se empleó en 2010 para modificar el artículo 135 relativo a la estabilidad presupuestaria. Este procedimiento exige que la reforma sea apoyada por tres quintos de los diputados, es decir por 210 votos.

    Si al compromiso adquirido por el Partido Popular sumamos, por un lado, el hecho de que Ciudadanos ha incluido expresamente en su programa, en el marco de una reforma amplia del Estado autonómico, la supresión de la Transitoria Cuarta; y por otro que –a pesar de sus ambigüedades– la propuesta del PSOE a favor de una reforma federal implica necesariamente que la Constitución recoja el elenco de comunidades que conforman el Estado y que, en consecuencia, ninguna de ellas podría ser suprimida sin una reforma constitucional expresa, la suerte de la Transitoria Cuarta está echada.

    En definitiva, el año próximo va a abrirse en España un nuevo escenario en el que la reforma de la Constitución va a ocupar un protagonismo destacado. Los principales actores van mostrando sus cartas. Ciudadanos apuesta por el necesario cierre del modelo autonómico, lo que supone fijar en la Constitución el número de comunidades y el reparto competencial. El PSOE defiende un modelo federal que, a pesar de sus ambigüedades, incluye la constitucionalización del mapa autonómico actual. Y la constitucionalización del mapa implica necesariamente la supresión de la Transitoria Cuarta. El único partido que, a fecha de hoy, sigue oponiéndose a las reformas, el Partido Popular, se ha comprometido excepcionalmente a apoyar la supresión de la Transitoria Cuarta. Todas las encuestas vaticinan que la suma de escaños que previsiblemente lograrán Ciudadanos, PSOE y PP excederán con mucho la mayoría de tres quintos de los diputados (210) requeridos para suprimir la Transitoria Cuarta.

    Ahora bien, lo deseable sería que esa supresión no fuera un acto aislado, sino que se llevara a cabo en el marco de una reforma constitucional coherente del modelo de organización territorial del poder.

  113. Pussy Cat dijo:

    María Jiménez, colaboradora de COVITE:
    Los héroes necesarios

  114. Belosticalle dijo:

    Gracias de nuevo, Capitán.
    Demoledor Majetón, en un ad hominem ciceroniano impecable.

  115. Josenovo dijo:

    Andrés Herzog ha estado hoy en la COPE brillante.

  116. Pasoslargos dijo:

    El Capitán dijo:
    Viernes, 11 diciembre 2015 en 10:07 am

    Lo de Santimajetón es un zasca en forma de torpedo que ha hecho reventar las costuras de la tontería por todas partes de España.

    Buenos dáis

  117. Pasoslargos dijo:

    No sé si “dáis” algo, pero eran días

  118. Andrónico dijo:

    El esclavo al final siempre obedece al amo. Pueden hacer paripé, pueden hacer teatro, pueden poner mohines de desagrado, pero al final el esclavo cumple su papel y el amo pone la bota sobre él:

    http://www.20minutos.es/noticia/2625082/0/junts-pel-si-cup/negociaciones/asamblea-cup/

    Como se esperaba, las CUP son un fraude que colocarán a Mas de President.

  119. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.
    Por escrito:

    “Hagamos un poco de historia para que Antonio y Pedro se aclaren un poquito. Esa protección de la mujer que debe de parecerle progresista al joven, aunque despistado Sánchez, data de 1944, cuando el franquismo creó un agravante para los delitos que tuvieran como víctimas a mujeres. Se llamaba «desprecio de sexo» y así estuvo durante los 39 años siguientes. Hasta que aquel Congreso de los 202 escaños socialistas aprobó la eliminación del agravante. La iniciativa fue del PSOE, naturalmente. Era ministro de Justicia Fernando Ledesma Bartret. Su directora de Gabinete se llamaba María Teresa Fernández de la Vega. Defendió la posición del PSOE el diputado Paco Granados, mi librero de Burgos. Sostuvo que el argumento de la debilidad de la mujer era insostenible en unos tiempos en que una mujer –la Sansona del siglo XX la llamaban– arrastraba un camión tirando de una soga con los dientes.

    El Tribunal Supremo se había adelantado. En sentencia de 1977 estableció que: «La agravante de sexo es un tanto anacrónica en tiempos como los actuales, de emancipación femenina en los que la mujer ha conseguido o está en trance de conseguir la absoluta igualdad de sexos, pareciendo que incluso desea renunciar a todo privilegio o protección que implique discriminación o desigualdad respecto al varón».

    Así fueron las cosas y tantos años más tarde los compañeros de Eguiguren siguen agarrándose a la galantería franquista para proteger a las mujeres. ¡En tiempos de la Dulce Neus! Literalmente acojonante. Estoy convencido de que no es maldad, sólo ignorancia”

    Já..

  120. pfrias dijo:

    Buenos días:
    Alguno de Vds. me podría explicar esto:
    http://www.elmundo.es/espana/2015/12/10/56693d91ca47418e078b45d3.html
    Francamente no lo veo. ¿A quien puede beneficiar?
    ¿Va a dejar de jubilarse, por no más de 150€ al mes, el albañil de 65 años que, si tiene trabajo, ha de estar en el andamio en un trabajo durísimo o tal vez le venga mejor a algún alto ejecutivo con elevados sueldos?
    Y en cuanto a los primeros empleos de los jóvenes: Si los sueldos que cobran no alcanzan el mínimo exento!!.
    ¿Es una tomadura de pelo o me he perdido algo?

  121. Andrónico dijo:

    Y el coletas tiene al alcance de la mano el segundo puesto ante el derrumbamiento sociata.
    Es increible, pero se está repitiendo punto por punto las elecciones europeas y las autonómicas/locales

  122. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    Mis conocimientos de derecho penal son de tiempos tiempos ¡ay! tan lejanos que todavía creía vigente la circunstancia atenuante de desprecio de sexo. En realidad era desprecio del “respeto” debido a la edad, dignidad o sexo de la víctima. Ha sido la intervención del Patrón hoy a la dudosa luz del amanecer la que me ha sacado de dudas abriendo mis ojos a la luz.
    Lo que sí tenia al día era una opinión sobre la ley vigente y sus resultados. Opinión constructiva, eso sí: es una insensatez o si quieren algo más suave una mierda.
    Una mierda que no ha atajado el problema ni aún al precio de sacrificar principios básicos como el de la igualdad ante la ley. Sólo útil para crear polémica sobre una lacra en la que no debería haberla.
    Naturalmente cualquiera que diga en público lo que acabo de decir queda automáticamente calificado de ser partidario de la violencia contra las mujeres, entre otros por los mismos que consideran que el obligar las musulmanas a salir a la calle envueltas en trapos es una mera curiosidad cultural.
    ¡Ah! y además el que diga que ha fomentado la denuncia falsa como instrumento de presión en las separaciones matrimoniales resultará ser decidido partidario del asesinato de “género”
    Otra de las herencias del zapaterismo.

  123. luigi dijo:

    Un debate político es la distancia más corta entre dos puntos filipinos.

  124. El Capitán dijo:

    No sé si alguien ha colgado este artículo de José Antonio Montano. En tal caso, mil perdones. Merece la pena su lectura.
    <a href="texto“>Son duda.

  125. El Capitán dijo:

    Vaya birria de enlace que me ha salido.
    Son duda.

  126. Carlota dijo:

    llevado de su proverbial buena fe Patronsito está convencido de que no es maldad, sólo ignorancia. Como si ambas causas fuesen incompatibles.
    Yo tuve que estudiar “el código penal del franquismo”. Supongo que como entonces mi ignorancia era compatible con mi maldad, consideraría afrentosa esa discriminación. Hoy me enorgullezco de considerarla bastante razonable, tal cual estaba. Me parece que era pedagógica, realista y beneficiosa, desde el punto de vista de la política penitenciaria. Tiene poco que ver con “la ley de violencia de género”, con la inversión de la carga de la prueba y la consideración universal del varón como sospechoso, y del denunciado como presunto culpable.
    La referencia a la Dulce Neus me ha llevado a recordar. En este artículo dice Pérez Abellán que la vícitima ” sufría fuertes contradicciones –por ejemplo, era hostil a los castellanohablantes pero pertenecía a Fuerza Nueva–” Tampoco acabo de ver clara la contradicción. Pero el artículo tiene interés por otros datos:
    “tuvo un contratiempo en sus negocios debido a una resolución del ayuntamiento socialista de Granollers, lo que provocó que tuviera que deshacer su empresa e indemnizar a los obreros. Esto estuvo a punto de arruinarle, y le agrió definitivamente.”
    remite a la época en que empezó a fraguarse una burguesía cautiva de la administración, y, por tanto, de la política, monodependiente. Siempre la había habido, pero la inflación de administraciones, el incremento desaforado de gasto público -la formación de la burbuja burocrática … en que estamos- es un fenómeno de explotación al máximo, en la mala dirección, de la Constitución del 78. A ver hasta donde estira.
    Por otra parte, este “huyó de España … acompañada de varios periodistas” …. ahí queda, para la reflexión, porque sé que este blog lo leen algunos pobres que confían en que sus mamás sigan creyendo que no se dedican a esa moderna profesión, sino que acompañan el ejercicio de otra algo más antigua y tal vez no menos honrosa, toncando el piano. La explicación del presente, en el pasado.

  127. Carlota dijo:

    sí … huyó de España … acompañada de varios periodistas, y yo voy a escabullirme en total soledad por la vergüenza de no saber poner un enlace como es debido.
    El papel de la prensa, a veces, … qué papelón.

  128. Triquiñuelas dijo:

    El Capitán dijo:

    Snifff…

  129. Belosticalle dijo:

    Interesante reflexión la suya, D. Kepa (el lapsus obvio, ‘circunstancia atenuante’ por ‘agravante’, no debe distraernos).

    Las asimetrías en Derecho siempre han existido, como reflejo de la realidad y, lo que es no menos importante, de las impresiones subjetivas sobre la misma, incluso convencionales. Y eso, tanto en lo individual como en lo colectivo. Ahora mismo estamos en ascuas sobre una asimetría descarada como es el Concierto Económico y el Cupo vascos. En las agresiones físicas o morales el Derecho ha procurado a su modo compensar la ventaja frente a la debilidad o la indefensión, incluso en aspectos subjetivos (por ej., agredir a un clérigo, que por razón de su estado ‘no debería’ defenderse).

    El campo de las asimetrías jurídicas, siempre peliagudo, no debe dejarse a merced de reclamos políticos en campaña electoral. Por eso he dicho que me gusta la intervención de Don Santiago en la Cope como argumento ‘ad hominem’, sin entrar en el fondo de la asimetría de género.
    Porque una cosa es afirmar la igualdad de derechos del varón y la mujer ante la Ley, por ejemplo, a la hora de ajustar un salario o una pensión, casarse o divorciarse, votar etc., y otra cancelar de un brochazo la asimetría real (y la subjetiva o intencional también) en las violencias de género. En esto soy un rancio, qué le voy a hacer.

    P. S. Escrito esto, leo la intervención de Dª. Carlota (11:52). De acuerdo.

  130. Fulano de Mileto dijo:

    Doña Carlota, me gusta leerla por lo que dice y el como.

  131. luigi dijo:

    PI: ¿Me gusta a mí quedarme con el torso desnudo porque regalo continuamente mis camisetas de los Black Panther? No, no me gusta (menos mal que no voy mucho por Siberia en invierno)

  132. Fulano de Mileto dijo:

    En cuando a la violencia de genero, siempre he echado de menos el que no sea un agravante el dar una patada en sus partes a un hombre, que como sabemos, después de lo de la tapa del piano es lo más.

  133. Feroz dijo:

    Uno de los adoradores del Coleta:

    Israel Polonio
    Sabeis lo que mas molesta a algunos de Pablo Iglesias, que no tiene complejos. Su autoconfianza es muchismo mas elevada que la de cualquier otro candidato. Si algo nos enseña la vida es que la fórmula del éxito es irrepetible. La imitación no puede ser un modelo de actuación y nunca lleva al éxito. Éste sólo puede estar basado en la innovación y, sobretodo, en la imaginación. Por ello PODEMOS, la historia que vamos a contar es la del éxito desde la simplicidad, basado en la satisfacción de necesidades básicas y diarias. Su secreto la sencillez de su propuesta y en su voluntad por hacer más fácil el día a día de todos nosotros.

  134. enrique dijo:

    en relación a lo que Parmenio enlaza a las 8:13: Pablemos no sabe escribir. Menudo bodrio. Menuda verborrea. Y ese tipo es profesor universitario.

    Quizás si sepa escribir, y lo que ocurra es que sus aberraciones no pueden escribirse de otra manera.

  135. Andoni dijo:

    Me gusta la política porque aúna a un pueblo, le da consistencia, empaque y aglutina en un mismo seno diferentes maneras de pensar.*
    *De un escritor anónimo del siglo XX que terminó reñido con toda su familia, sus vecinos y sus amigos debido a que eran de diferentes partidos políticos.
    La política… a cascála.

  136. Belosticalle dijo:

    Don Fulano de Mileto (12:49 am), veo que es usted secuaz del Levítico (25: 11), aunque tal vez no hasta la última consecuencia:

    «Si dos hombre riñen, y la mujer del uno, por librar a su marido en desventaja, se entromete y agarra al contendiente por sus partes, tú le cortarás la mano sin piedad.»

  137. Feroz dijo:

    Demoscopia perroflaútica:

    Sergio Sfeir
    Los ciudadanos más informados de la realidad votarán a PODEMOS. En cambio hay gran superioridad del PP entre los electores sin estudios (un 25,6% de los cuales apoya a Rajoy) y los que únicamente han cursado la enseñanza primaria (25,4%), mientras que sólo el 15,7% de los licenciados o el 18% de los que cuentan con formación profesional piensan votar al Partido Popular. Algo similar ocurre con los ancianos y zonas rurales dónde los Populares están respaldados por éstos.

  138. Gandumbas dijo:

    Mientras haya relaciones de pareja y según la ley de los grandes números, muchas de ellas acabarán a hostias y unas pocas a navajazos. De éstas, la peor parte se la llevarán las mujeres por una cuestión puramente biológica: el hombre suele tener más músculo y más testosterona. Por eso es lógico que haya más hombres que mujeres en la cárcel por matar o maltratar a sus parejas. Con eso debería bastar para restablecer el equilibrio natural de las cosas.
    Pues no. Resulta que una desventaja biológica y estadística se quiere compensar con ventajas penales y procesales, cuando no tiene nada que ver. Violencia seguirá habiendo y la peor parte se la seguirán llevando las mujeres. Como seguirá habiendo accidentes de tráfico y la peor parte se la seguirán llevando peatones, ciclistas y motoristas. ¿Vamos a castigar más a un conductor que provoca un accidente cuando conduce un coche que cuando conduce una moto?

  139. Belosticalle dijo:

    Donde dije Levítico digo Deuteronomio. (Esta cabeza…)

  140. Enorme su trabajo de hoy en EM, don Santiago: ‘El desprecio y el sexo’

    Ya lo he incluído en mi blog.

    EQM

  141. Feroz dijo:

    Pasatiempo electoral.

    Algunas respuestas son poco claras.

  142. Stefan Molyneux, filósofo canadiense libertario, escritor, y líder de audiencia a nivel mundial con el programa Freedomain Radio, entrevista a Erin Pizzey en 2014 con motivo del Simposium sobre Violencia Doméstica de Toronto y de de la Conferencia de Asuntos Masculinos de Detroit:

    EQM

  143. luigi dijo:

    Y en las dos fotografías de portada,

    Primera Escena

    Jesús: Sea usted, Pablo, bienvenido a mi humilde posada.

    PI: Oye, Jesús, que vengo a ver si está dentro mi mesa de mezclas, que he visto entrar a un lumpenproletario con muy malas intenciones.

    José Julio: ¡Qué hombre! ¡Qué carácter! No me extraña que encandile a las masas con su resuelto verbo proletario.

    Segunda Escena

    PI: Oye, lumpen, que te tengo calado. Te voy enseñando el puño para que veas con lo que te voy a ir dando como no aparezca, pero ya, mi mesa de mezclas. Pues no me deja el tronko colgado de un micrófono sin conexión ni alambres.

    José Julio: ¡Qué hombre! ¡Qué carácter! No me extraña que encandile a las masas con su resuelto verbo proletario.

    Tania: Venga, Pablo, deja ya de hablar y pega la vuelta, que me estoy volviendo a enamorar. Y donde dije dejo, digo cojo (vamos, que me hago de Podemos)

  144. Fulano de Mileto dijo:

    Belosticalle dijo:Viernes, 11 diciembre 2015 en 1:20 pm

    Don Belo, una cosa son las peleas de perros y otras entre caballeros. Y hay contiendas en lo que no todo vale: Mentar la madre, los muertos y golpearse el semillero.

    No se conoce ningún Texto en el que Dios le pida a ningún hombre ese esfuerzo, porque Él sabe que hay dolores que en su trascendencia de lo humano alcanzan objetivos y sensaciones demoníacas.

    Las Leyes terrenales siempre atienden mal a lo sobrenatural.

  145. Toña Lavenà dijo:

    Gracias a Doña Rita Maestre comprendo pero no entiendo, a saber: “En metálico significa que (el dinero) se saca de una cuenta y se mete en otra cuenta; es un trámite algo más costoso que una transferencia directa de un banco a otro pero es exactamente el mismo trámite”.
    ¿Acaso seré obtusa?

  146. arcu dijo:

  147. Pasoslargos dijo:

    D. Espía, qué bueno el es-cupido!!

  148. isi dijo:

    Genial Don Espía. Aunque me quedo con este angelito rojo .

  149. Espía Ruso dijo:

    Gracias amigos.
    D. Isi, no hay color, su angelito gana por goleada.¡Aaaaay!

  150. Gandumbas dijo:

    El progresismo, igual que el nacionalismo, es una religión. A él se llega mediante la fe y se sale mediante la pérdida de esa fe, que casi nunca se produce por aplicación del principio de falsabilidad. Si le enseñas a mil votantes de Podemos toda la colección de vídeos de Pablo Iglesias, uno abandonará al amado líder. Los otros 999 te dirán que mientes, que lo has sacado de contexto, que al menos no roban como los del PP o cualquier otra tontería por el estilo. Nos podemos reír de ellos, temerlos, odiarlos o despreciarlos. Lo que no vamos a conseguir nunca es convencerlos.
    D. Feroz (1:26) parece no creer que los ciudadanos más informados de la realidad votarán a Podemos. Yo sí me lo creo. La Sra. Gandumbas es profesora en un Instituto de Madrid. De su departamento, tres profesores van a votar a Podemos, uno a Izquierda Unida y ella a UPyD. Y
    son licenciados en Historia, competentes y preparados. ¿Ustedes lo entienden? Pues yo tampoco. Claro, que tampoco hay quien entienda la inmortalidad del alma y ahí la tienen. Igual que no pierdo ni un minuto de mi tiempo en tratar de convencer a un católico -o a un musulmán-, tampoco lo pienso perder en convencer a un podemita: no se puede. Si ganan lo joderán todo, está claro, pero lo único que se puede hacer es confiar en que eso no va a ocurrir. O sea, la salvación por la fe, como los calvinistas.

  151. Ríchal dijo:

    Don Santiago, usted como conocedor del periodismo, a ver si me puede explicar esto:

    Si un hombre mata a su mujer o hijos y se suicida es un asesino machista, violencia de género y si es una mujer la que tira a sus hijas por el balcón y luego se tira ella la prensa (el Periodico y la Vanguardia entre otros) lo clasifica como “suicidio ampliado en un acto de amor” informando que las niñas y la madre se precipitaron al vacío.

    Y los malos son los de Ciudadanos por querer igualar, por arriba, el asisinato del hombre con el de la mujer.

  152. Bruno dijo:

    Ahora Ciudadanos. Una joven interpreta deliciosamente.

  153. candela dijo:

    Madre mía. Iba a enlazar un vídeo apasionante cuando me dí cuenta de que FEROZ, hábil buscador de besugos, ya lo había traído. No se lo pierdan. (2:58)
    La aurora boreal ya la tienen en el patio de su casa que es particular.

  154. luigi dijo:

    Catalunya es Mas: Democracia i Llibertres%

  155. Ríchal dijo:

    Se suicidó tres veces, nada de mató a sus hijas

  156. Ríchal dijo:

    Para la Vanguardia las niñas se suicidaron

  157. Bruno dijo:

    Belosticalle dijo:
    Viernes, 11 diciembre 2015 en 12:34 pm
    No soy de letras. Me imagino que sugiere que el derecho puede contemplar asimetrías equivalentes a circunstancias, no sexos, objetivas. Digo objetivas no por definirlas precisamente sino por poder inventariarlas o argumentarlas en cada caso. Distinta fuerza, repentes, nocturnidad, alevosía, etc. sin achacarlo a ser macho o cosas así.

    En otro ámbito: Todo esto demuestra lo tontos que consideran a la cacareada ciudadanía, me tomo agua bendita por mencionar ese palabro descalabrante, ya que en buena ley la mitad de los votantes, por lo menos los machos emparejados, no deberían de votar ni en broma a un partido, cualquiera que mantenga una ley que le pone un pie en la cárcel y la honra en un debate electoral

  158. Bruno dijo:

    “sin achacarlo …previamente…a ser macho…” debería haber puesto.

  159. Arquímedes dijo:

    Es sencillamente repugnante esa estupidez del lenguaje que denuncia D. Richal.
    Se tiene que tratar de entender a una mujer que en un arrebato de locura o de total ofuscación comete los más repugnantes crímenes. Que un hombre haga lo mismo, no se puede entender como locura u ofuscación, es un asesinato con el agravante de “género”.
    Anda que buena cosa le importa a la pobre desgraciada si la pena que le pudieran aplicar es menor, igual o mayor que la aplicada al hombre que, también, una vez cometido el crimen se suicida.
    Leyes que nunca han servido para disminuir el número de crímenes contra el sexo contrario (eso sin contar con que ¿qué hacemos con las parejas homosexuales, usease del mismo género?

  160. compas1967 dijo:

    ¿Suicidio ampliado? No, hombre, no. Asesinato de dos menores a manos de su madre, quien posteriormente se suicidó. Éste es el titular correcto.

  161. Ginés de Buitrago dijo:

    Buenas tardes:

    Enhorabuena, patrón. ¡¡¡Vaya repaso a diestra y siniestra!!!. Si es que no leen, lo tengo dicho. Lo de Sánchez, el pobre, casi tiene un pase. Aunque creo que tiene un doctorado en nosequé, ignorar el lugar de nacimiento de Antonio Machado; quién y cuándo trajo la ley del divorcio (que no fue el PSOE) y, sin embargo, ignorar lo que sí aprobó en el Congreso el partido que ahora lidera -por decirlo píamente- me parece de aurora boreal. Estaría bien que su sueldo se lo pagara quien le concedió el doctorado.

    De PI que voy a decir que no se haya escrito magníficamente en este bog de amis amores. Le va a caer la mundial. Por ignorante, por fatuo, por camaleónico, por… Otro doctorado en alguna cosilla. Así está nuestra universidad.

    Y al PP le doy las gracias porque, tras la reación furibunda contra Ciudadanos, me ha dejado muy claro el sentido de mi voto.

  162. Espía Ruso dijo:

    Lo de Gerona, es un asesinato, seguido de suicidio por parte de asesina de sus propias hijas. Lo demás son eufemismos tontiprogres.
    Si se hubiera tirado ella primero, sería un suicidio , con el apellido que se quiera adornar, eso sí; sus hijas, hubieran tenido la oportunidad de vivir la vida. Pobres criaturas.

  163. Sigo dijo:

    Correos (*) le ha suicidado la propaganda electoral a VOX por usar la bandera de España en sus sobres. Cuando el P$o€ se apropia de otros ‘símbolos de todos’ no pasa nada.

    (*) Creo que la Junta electoral se equivoca con esta decisión porque el hecho de que alguien use la bandera nacional no impide su uso al resto, ni otorga apropiación o exclusividad alguna.

  164. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada.

  165. kepaminondas dijo:

    El cambio de situación jurídica de las mujeres ha sido inmenso. Hay una igualdad total ante la ley que poco a poco, en menos de medio siglo, se ha abierto camino en la sociedad aunque será todavía difícil llegar a la igualdad efectiva entre otras cosas por meras razones prácticas, fundamentalmente los problemas que acarrea la conciliación laboral.

    Permitan que les muestre un poco de donde partimos: por ejemplo la prohibición de que la hija de familia mayor de edad pero menor de 25 años abandonara el domicilio paterno salvo para tomar estado estuvo vigente en el Código civil hasta 1972.

    El adulterio era delito pero lo cometía sólo la mujer, el del marido estaba también penado como “amancebamiento” cuando tuviera manceba en la propia casa conyugal o “notoriamente” fuera de ella. El delito era un crimen privado (se perseguía a instancia de la víctima y cabía el perdón), usado como instrumento coactivo en los entonces difíciles y caros procesos de separación matrimonial ante los tribunales eclesiásticos. Esto no se suprimió hasta 1978.

    Lo más grave era el asesinato ad honorem, crimen autorizado en definitiva que no se suprimió hasta 1963 o 64. Se castigaba con destierro al marido que sorprendiera a la mujer en adulterio o a los padres de la chica si la sorprendían en trance semejante. Se cambia una pena gravísima (el parricidio podía acarrear pena de muerte) por algo tan leve como no permitir al criminal acercarse a determinada distancia de una población. En la legislación italiana pasaba algo parecido lo que dio origen a una película genial con Marcello Mastroiani.

    Caso de discriminación positiva para la mujer era el infanticidio. El delito que cometía la mujer (o sus padres) cuando para ocultar su deshonra matara al hijo recién nacido. De no mediar esa ocultación de deshonra la cosa era tan seria como el parricidio.

    Se ha avanzado mucho en el camino de la igualdad, esa es la razón por la que pienso que la Ley de Zapatero es una mierda. No era necesario establecer una discriminación positiva, tan exagerada, además, que convierte al hombre en sospechoso. Bastaba alguna ligera modificación en las circunstancias agravantes del Código penal para considerar como tal el abuso de superioridad física. Igual hasta ya existe, no me apetece mirarlo. (Últimamente tengo tendencia a ponerme estupendo en demasía)

  166. Josenovo dijo:

    ARCADI ESPADA dixit: “El crimen de pareja no es un crimen político que implique organizaciones y colectivos, ni es un crimen de sexos. Es un crimen de individuos, cuyo tratamiento y persecución ha de corresponder a sus características”.
    Lo cierto es que despues de años de culpabilizar al hombre en general aplicando leyes discriminatorias y responsabilizar al gobierno de turno respecto a la violencia entre parejas, esta no disminuye.
    Probablemente porque este mal enfocado el problema, y de ello su no resolución.

  167. Sócrates dijo:

    A Sileenius, jueves pasado, gracias por su corrección a mi error de confundir a Morois con Gide. Error inadmisible de mi parte, provocado por los fallos de memoria propios de la edad.
    Perdón y agracias por la corrección.

  168. Pingback: Por qué no votaré a Pablo Iglesias [Podemos, no olviden] | El Quicio de la Mancebía [EQM]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s