Autolisis

Felipe González ofició ayer su primer mitin de campaña. Hizo a su público una recomendación con sentido: “No os fiéis de nadie que cobre por asesorar a un Gobierno como el de Venezuela”. Pudo haber afinado más. Si los dirigentes de Podemos hubieran asesorado gratis a Chávez y Maduro, no habrían ganado en fiabilidad.

Felipe González fue a Caracas para ayudar en la defensa de López y Ledezma. Fue declarado ‘persona non grata’ por la Asamblea Nacional y el chavismo convocó manifestaciones contra su visita en las principales ciudades del país.

Maduro, que llamó al expresidente ‘Felipillo’ invitó como amigo a Zapatero para la jornada electoral. Felipe sólo se entrevistó con la oposición, Zapatero sólo con los dirigentes del régimen. ¿Hay algo en común entre Felipe, José Luis y Pedro? Es muy llamativo que sólo Felipe González haya criticado que un partido aspirante a gobernar España haya asesorado a un régimen inicuo y dictatorial que ha sumido a Venezuela en la miseria. Nadie pidió cuentas a Iglesias de sus asesorías en el debate decisivo. Ni siquiera de su derrota moral en las elecciones venezolanas.

El único, Felipe, y demasiado tarde. Debió advertirlo antes, cuando Pedro Sánchez les dio el poder en tantos ayuntamientos importantes de España, antes de ser un candidato amortizado en las encuestas y también en los debates. “Si jugamos a Podemos gana Podemos”. Lo advirtió cuando aún era tiempo, Nicolás Redondo Terreros.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

91 respuestas a Autolisis

  1. Babayagá dijo:

    Así es. Jugando a Podemos, gana Podemos. De momento, hay que aguantarles en los ayuntamientos que gobiernan. Pero, así va el Psoe, sin conocer la historia, y repitiéndola con muchas ganas. Todo por que no gobierne la derecha (?).

  2. jachuspa dijo:

    El epitafio del PSOE lo escribió hace ya algunos años, Hilario Camacho:

    Bajo el tejado de cristal
    duermen el odio y la pasión
    sueños de gloria y de poder
    calman su gris desolación.

  3. D. Santiago, muy bueno su ‘Soplar y sorber’ de hoy en EM.

    Sobre lo de FG: supremo indicador de la actual esquizofrenia del PSOE: bailando entre dos o Mas aguas. También soplando y sorbiendo. Ese municipal suicidio colectivo vía Carmena en Madrid o Ribó en Valencia.

    Con un pantytontín de payasete chavista en Caracas y un robotizado magnetofón atacando foribundamente a quien ha regalado su izquierda en Madrid o Valencia.

    Les ha podido el ascenso del trabajado analfabetismo -cortando la cabeza de último mohicano, llámenle Alfredo-, el ansia viva del poder andando con sandalios y la destrucción completa de su discurso hasta llenarlo de vaciedades y ausencia completa de modelo.

    Esas cosas que, en fin, como comenta hoy acertadamente Phillippe-Josheo Salazar en El Mundo, suceden cuando un partido, un grupo social, sustituye la ilusión por el consumismo, el subsidio, la eliminación de Pemán de la Historia y, consiguientemente, vuelve a poner al frente a un chikilicuatre con la pretensión de acceder a la Presidencia del Gobierno para aprender qué coño es eso…

    Esto lleva ya tiempo fraguando y la vieja guardia acumula meses, años, de miserable silencio.

    A buenas horas mangas felipistas…

    EQM

    pd.- Algún día alguien averiguará, también, cuánto voto -de hombres y mujeres- ha perdido esta gente al encumbrar hasta la repugnancia un ecofeminismo generalizador de la falsa violencia masculina y de la sustitución de la valía por la cuota.

  4. Feroz dijo:

    Noticia en el panfleto de Sopena:

    “El juzgado de instrucción número 16 admite la demanda para cambiar las calles con nombre franquista de Madrid. La tenacidad del abogado memorialista Eduardo Ranz devuelve la discusión desde el ámbito municipal al de los tribunales.”

    Foto con la que ilustran la noticia.

  5. Buenas tardes. Felipaitor. Pero en vez de enviado desde el futuro, enviado desde el pasado a salvar al Jefe de la resis… digo, Oposición.

  6. luigi dijo:

    ZPdro. José Luis: El eslabón prendido.

  7. josejazz dijo:

    Les traigo una reflexión sobre el incumplimiento de la ley electoral respecto de UPyD e IU por parte de los medios:

    http://sergioacedo.com/manos-arriba-esto-es-un-atraco/

    Y hoy la JEC ha obligado a RTVE, tras ímprobos esfuerzos, a emitir el debate a 9 a las 22.15, cuando lo querían poner a las 12.30 de la noche:

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-debate-hora-empieza-debate-electoral-nueve-rtve-20151209113019.html

    Vuelvo a agradecer a los remeros por sus firmas en la petición de change.org que les traje, que algo ha ayudado.

  8. Feroz dijo:

    Me alegro, D. Josejazz, yo también mande la firma y ahora me dan la chapa los del change ese.

    Me imagino que D. Navarth estará muy liado con la campaña, pero si tiene tiempo le dedico esto:

    Andreu Manresa, nuevo director general de IB3. / TOLO RAMON

    El periodista Andreu Manresa (Felanitx, 1955) ha sido nombrado hoy por el Parlamento balear nuevo director general de la Radiotelevisión de las Islas Baleares, IB3. En la última legislatura del PP, IB3 ha tenido tres directores generales con vinculaciones con el partido del Gobierno. Ahora llega un profesional de la información que ha sido, entre otras dedicaciones, director de RNE en Cataluña y Baleares, ha trabajado para periódicos baleares y ha sido, en los últimos 25 años, redactor de EL PAÍS, donde ha llevado la corresponsalía de Baleares*. Manresa llega a una televisión donde, como él mismo recuerda, ha sido vetado por el brazo político del PP que mandaba. Su prioridad: “Que la televisión se parezca a su sociedad, que sea una ventana para ver el mundo y un espejo para mirar a ellos”. Manresa, dice, quiere que “el ciudadano reencuentre la complicidad con su televisión pública, una televisión independiente, sin compromisos políticos”. “Una parte de la población la había abandonado por su tono oficialista, a veces un verdadero No-Do político, y un perfil de programación basado centralmente en un folclorismo, una rusticidad populista y en una mala imitación de formatos comerciales”.

    Como director general deberá gestionar el medio en una situación de crisis, “con un tercio de los presupuesto que ha habido en determinados momentos. El actual, concretamente, es de 28,6 millones de euros “. Manresa considera que la externalización del medio es excesiva. “La producción de informativos, por ejemplo, está externalizada. Debemos intentar internalizar la redacción. Será difícil, pero poco a poco lo intentaremos “.

    Una parte de la población había abandonado IB3 por su tono oficialista, a veces un verdadero No-Do político
    El 80% de la producción audiovisual balear, explica, se dedica al suministro de IB3. “Creo que, sin abandonar este papel central, la radiotelevisión pública debe ser un socio del sector, un partner de referencia, para trabajar en la apertura de mercados para esta industria”.

    Sobre la política lingüística de la emisora, Manresa quiere recuperar el catalán como idioma predominante. “No tiene sentido, como se hacía últimamente, que los filmes se emitan doblados en castellano cuando hay disponible, por ejemplo, los doblajes hechos en TV3”. Por otra parte, quiere evitar lo que considera una vulgarización de la lengua estándar. “Sin hostilidad hacia nadie. Cada uno que hable como quiera pero el lenguaje de los informativos, por ejemplo, será el estándar, con las voces, acentos y matices dialectales tan ricos de toda las islas. El PP favorecer artificialmente el hablar salado porque, decía, no quería que la televisión balear hablara como Barcelona “. IB3 hará cumplir el libro de estilo de la Universidad de las Islas Baleares y dejará de salar los informativos. [El libro de estilo de la UIB dice literalmente: “En el hablar de Baleares siempre ha habido dos series de artículos: el artículo literario y el artículo salado. En lenguaje escrito y en lenguaje oral formales, en las Islas Baleares siempre se debe utilizar el artículo literario. Por lo tanto, en todas las situaciones comunicativas formales no espontáneas como informativos, reportajes, publicidad, etc., siempre se debe usar el artículo estándar (el, la, los, las), que es lo que la tradición propia ha elegido desde el siglo XIII hasta la fecha. En lenguaje escrito formal siempre se ha utilizado el artículo literario “].

    El Govern ya ha decidido recuperar la recepción de los canales 33 y 3/24 de TV3 mediante la cesión de unas frecuencias del múltiplex de que dispone la radiotelevisión isleña. “Esperamos de TV3 que haya un gesto de reciprocidad”.

    El PP favorecer artificialmente el hablar salado
    El nuevo director general manifiesta la voluntad que IB3 recupere el pulso cultural existente en las Islas. “No solo se trata de prestar atención a la producción cultural. También, que los creadores tengan un papel en la creación audiovisual, y participen como tales “. Entrevistas a personas, no sólo políticos, que tengan cosas que decir, programas de debate social y ciudadano que den voz a diferentes colectivos, incorporar mediante los recursos tecnológicos existentes (Internet, redes sociales) una audiencia, particularmente joven, que ha abandonado la pantalla doméstica del televisor … son algunos de los proyectos que figuran en el programa inicial de Manresa.

    “Hay que luchar para tener audiencia, pero nunca al precio de perjudicar la rentabilidad social que debe tener una radiotelevisión pública. Tenemos que conseguir que la ciudadanía la necesite “. Para ello, dice, trabajará para que no sea una televisión solamente de Palma o de Mallorca, “no debe olvidar las otras islas”. Para que la gente tenga ganas de ver y escuchar IB3 “debe documentar la realidad y contrastar las visiones con todas las voces posibles. Esto ahora no se hacía “.

    *Escribía en la sección catalana de El País, como peaje al imperialismo catalufo, supongo.

  9. Al regenerador Mariano la Junta Electoral le acaba de pillar con el carrito de los [debates conge] helados.

    Quería que el debate de esta noche se emitiera más allá de las 12 y la Junta le ha dicho que se deje de canalladas antidemocráticas porque la gente tiene que ir mañana a trabajar.

    Así que no ha tenido más cojones que adelantarlo a las 10pm.

    Ya digo, el ejemplar gallego, gracias a su experiencia, regenerando.

    EQM

  10. Parmenio dijo:

    Pedro Sánchez fue parte del equipo de asesores de Pepiño Blanco, el inolvidable Solón de Grelos. En serio, qué se puede esperar de alguien que está dispuesto a ser asesor de Pepiño. Es un secretario general escombro en un partido escombro y, como bien señala el Patrón, se cuidó muy mucho de abrir una línea de discusión seria sobre la paternidad chavista de Podemos en el debate a cuatro.

    La cosa tiene pinta de que C’s puede superar al PSOE y eso colocará las cosas difíciles a un par de políticos españoles. Para Sánchez que tendrá que responder de perder votos cuando el PP pierde un tercio de los suyos. Y para Rajoy que se puede encontrar con que Rivera tiene más apoyos que él y dependerá de la abstención del PP el mantener a Iglesias lejos del poder.

  11. Feroz dijo:

    Yo no creo que sea tanto la maldad, como que la estupidez es la norma en la programación. Ayer sin ir más lejos, un concurso de cocina, protagonizado por niños, terminaba después de las doce y media de la noche en la Primera.

  12. Pasoslargos dijo:

    “Si se incendia la Asamblea ojalá el hospital esté cerrado”

    Chavez VIVE y nos lo ha traido Pedro Sánchez por navidad

  13. Buena noticia, josejazz (7:01 pm), a pesar de que lo que han hecho mal hasta ahora los organizadores de debates ya no hay quien lo arregle. Quedémonos con lo positivo: Me alegra que estos pequeñitos granos de arena acumulados en forma de firmas hayan servido para algo.

  14. Parmenio dijo:

    Coincido con don EQM, el artículo de don Santiago en El Mundo es excelente. A mí el Sr. Mas Colell me repugna. Es un individuo que ha dilapidado el mucho o poco prestigio que tenía cuando ha decidido gastarse el dinero de la sanidad de los catalanes en propaganda política de su opción política. Eso es despreciable y me da igual el valor que pueda tener su manual de microeconomía.

    Pero la responsabilidad de que las farmacias catalanas no cobren no es de Mas-Colell; ni de Mas a solas. Hace mucho que la responsabilidad de los continuos incumplimientos del gobierno regional catalán es del gobierno Rajoy, un gobierno que tiene los medios para parar ese disparate y no los ha querido utilizar. Rajoy ha abandonado a los catalanes a pesar de ser su presidente. Gobernar España no es algo obligatorio, quien no quiera cumplir y hacer cumplir la ley se puede ir cuando quiera.

  15. Mujerárbol dijo:

    D. Quicio iba a hacer el mismo comentario. Comparando tardes y nuncas, er Felipe llega tarde a “regenerar”, pero ¡anda que el Mariano, que no llega ni nunca ni tarde!

  16. luigi dijo:

    Terminador. José Luis: Con todo lo que empieza, acaba.

  17. kepaminondas dijo:

    Acabo de colgar en la entrada un vídeo muy instructivo de Pablo Iglesias, candidato a presidir el gobierno de España.
    Quiero ponerlo también aquí
    Con ustedes Pablo, asco

  18. Pasoslargos dijo:

    D. Parmenio dijo:
    Miércoles, 9 diciembre 2015 en 8:19 pm

    Y para Rajoy que se puede encontrar con que Rivera tiene más apoyos que él y dependerá de la abstención del PP el mantener a Iglesias lejos del poder.

    Eso es muy, muy probable, y de hecho es exactamente lo que ha pasado en Mijas. Con un total de 25 concejales y donde Ciudadanos con 5 concejales puso como condición para el pacto con el PP (11 concejales) investir a su candidato que es el actual Alcalde. La otra opción era PSOE 7, y la marca blanca de Podemos 2 , que con los 5 de Cs sumaban 14, o sea, 3 más que el PP

  19. Gorpua dijo:

    Pues no voy a estar de acuerdo con D. Parmenio.

    – ¿Quién es ese gusano? Alcancemelo.

    – Con permiso, D. Parmenio. Las autonomías no están de suyo para ser tuteladas ni intervenidas. Están para ser responsables de su gestión de acuerdo a sus capacidades y competencias. Ser intervenidas sería lo excepcional. Una mala gestión no las hace mas proclives a la independencia. O no debiera. Si uno accede a gestionar, a ser el representante del Estado en lla Comunidad Autónoma de la que es fan, ya sabe las reglas de juego. Y son las mismas desde que Pujol robaba.

    Si ahora Mas y Mas-Collel tienen problemas, no es problema de Rajoy. Será que no eran tan listos como hicieron ver.

  20. nonpossumus dijo:

    Hoy dice David Gistau que el periodista debe “diagnosticar la veracidad de una noticia antes de soltarla”. Pero hoy Gistau olvida que es el propio Albert Rivera el que ha reiterado que no apoyará ni al candidato del PP ni al del PSOE. Así que Ciudadanos se abstendrá ante ambos candidatos. O eso, o Rivera miente más que los representantes de la tan denostada vieja política.

    Uno de los candidatos tendrá los votos de su partido y el otro los de su partido y los de Pablo Iglesias. Si hasta aquí me equivoco en algo ruego que se me corrija, por favor.

    Esto no es chusmeo, como dice David Gistau. Son mates básicas.
    Ni en mis tiempos del colegio las mates me acojonaron tanto.

  21. D. Parmenio, Miércoles, 9 diciembre 2015 en 8:28 pm, exacto: sarna con gusto no pica.

    Hoy Elisa de la Nuez, en El Mundo, alerta sobre la ‘experiencia’ de la que alardea el actual bipartidismo:

    “La supuesta inexperiencia de gobierno de los partidos emergentes permite albergar esperanzas de un cambio real”

    Que se lo pregunten, por ejemplo, a esa mayoría de catalanes no abducidos.

    EQM

  22. Pasoslargos dijo:

    Durante los años de mayor efervescencia de la corrupción del Gobierno de Felipe González, difícilmente podíamos imaginar algunos que a los 25 años ibamos a echar tanto de menos los ratos de lucidez de aquel PSOE que tando denostamos en su momento. Ahora, en el recuerdo, y si lo comparamos con esta variante titiritera, vengativa y ridícula del PSOE, FG tiene cierto regusto a estadista. Se hace realidad aquello de que de fuera vendrá quien bueno te hará

  23. D. nonpossumus Miércoles, 9 diciembre 2015 en 9:02 pm, por que yo he escuchado, interpreto que C’s no participará directamente en la gobernación si no gana las elecciones.

    Y hay muchas formas de participar en la necesaria regeneración desde el Parlamento y con un grupo que, como oposición sólida, controle al Gobierno y condicione la viabilidad legislativa a favor de la regeneración y en contra de la siesta.

    Y a eso, yo me apunto.

    EQM

  24. D. kepa 8:49 pm. El coleta es, sencillamente, un tarado.
    Ojo, que no lo digo como insulto. Sino que debe tener alguna tara mental para razonar tan mal. Otra explicación mejor, no se me ocurre.

  25. Y reitero lo puesto en la cubierta anterior, que se corresponde mejor con esta entrada.

    Tiene gracia que el PSOE saque a pasear a FelipeX, para que le voten a Pdr quien luego gobernaría como Zp (o peor).
    Bueno, bien pensado es lo que hacían en Cat con el PSC. Sacaban a Montilla que luego gobernaba como un nacionata más.
    Creo q la gente ya les ha “calao”

  26. Pasoslargos dijo:

    D EQM 9:10 pm
    Y hay muchas formas de participar en la necesaria regeneración desde el Parlamento y con un grupo que, como oposición sólida, controle al Gobierno y condicione la viabilidad legislativa a favor de la regeneración y en contra de la siesta.

    Supongo que se referirá a la “regeneración profunda” que están obligando al PSOE en Andalucía.
    A mi entender la regeneración es otra cosa, no es ir poniéndole la alfombra y tapando miserias a los reyes de la corrupción. Y le aseguro que no sabe como me apena que se cierre otra puerta en lugar de abrir las ventanas de par en par.
    Yo soy andaluz, les voté, y no sabe como me arrepiento, estoy muy mayor para que un niñato como Rivera me tome el pelo

  27. Urbi et Orbi dijo:

    Las resultados electorales pueden ser muy enrevesados, de acuerdo, pero como tercera fuerza política C’s no lo tendría nada mal. Serían decisivos para gobernar, con lo cual sólo tienen que detallar sus condiciones y el primero (PP o PSOE) que se las firme de cabo a rabo gobierna, sin tener Ciudadanos que entrar necesariamente en ese Gobierno. Más peliaguda me parece la situación de segundos, en la que estarían obligados a buscar el apoyo de Pdro Snchz para gobernar ellos, bien solos (malo) o en coalición con los sociatas (peor). Prefiero que queden terceros.

  28. Urbi et Orbi dijo:

    No sólo el apoyo de los sociatas, también el de Pablemos. Chungo, chungo.

  29. josejazz dijo:

    Don Feroz, tiene usted un correo en relación con lo que dice de Change.org

  30. luigi dijo:

    El Final. Pedro Sánchez Obrero Español

  31. Ríchal dijo:

    Mientras tanto…

  32. Urbi et Orbi dijo:

    Vaya, don EQM lo había explicado mejor…

    Don PASOSLARGOS, entiendo su desencanto con C’s, pero dígame: ¿preferiría que fueran los podemitas quienes apoyaran a Susana? En política hay que ser realistas y pragmáticos; los inmaculados están condenados tarde o temprano al fracaso.

  33. D. Pasoslargos Miércoles, 9 diciembre 2015 en 9:28 pm, yo no estoy defendiendo la actuación de C’s como oposición en Andalucía porque no la conozco a fondo y porque creo que la legislatura lleva unos meses. Por el momento, Griñan y Manolito Chaves han sido jubilados.

    Pero, en todo caso, prefiero que C’s se encuentre condicionando el gobierno de S Díaz que que no. Posiblemente vd tenga una alternativa mejor y nos la cuente.

    Y quiero darle la oportunidad a Rivera de que lo haga ante el Gobierno de España.

    Como he dicho en otras ocasiones, a mí PPPSOE, con la ayuda de los nacionalismos, ya me ha mostrado suficientemente su ‘experiencia’ en nuestra ruina moral, educativa, territorial, política, económica y todo lo demás.

    En el supuesto de que yo me vuelva a equivocar -que no creo, ni en cantidad ni en calidad, ni tampoco en tiempo- siempre tendré el consuelo de que han sido otros los que me han engañado!

    Dejarse estafar siempre por los mismos parece un poco tontín… ¿no cree?

    EQM

  34. Dña. Mujerárbol Miércoles, 9 diciembre 2015 en 8:32 pm, me alegra coincidir.

    D. Gorpua Miércoles, 9 diciembre 2015 en 8:57 pm, el Presidente del Gobierno de España está obligado a intervenir a un gobierno autonómico -Senado, mediante- cuando éste atenta reiteradamente contra los intereses generales de España. Y Mariano, teniendo mayoría absoluta, no lo ha hecho.

    D. luigi Miércoles, 9 diciembre 2015 en 9:31 pm, genial.

    D. Urbi et Orbi Miércoles, 9 diciembre 2015 en 9:36 pm, vd lo ha explicado de cine.

    EQM

  35. ¡Joder! ¡El Richal, sabe latines!
    Ya decía yo que con ese bigote debía saber más que las ratas colorás.

  36. Ríchal Miércoles, 9 diciembre 2015 en 9:31 pm, enorme foto obrerista, de atrezzo…

    EQM

  37. Pasoslargos dijo:

    D. EQM, Chaves y Griñan iban a ser apartados porque el supremo iba a pedir el suplicatorio, lo de CS llego justo a tiempo. Ya estaban amortizados.
    Para estar usted tan bien informado en todos los asuntos y siendo votante de CS , me resulta extraño que no siga sus andanzas en Andalucía.
    Ya dije en alguna ocasión que, viendo el panorama que se nos presenta, yo soy de los de Virgencita que nos quedemos como estamos. No obstante que cada uno disfrute de lo votado.

  38. Set Point dijo:

    Buenas noches.

    Veo que andan muchos de ustedes enfrascados en la adivinación de la estrategia de pactos que cada partido podrá adoptar después de las elecciones. Por mí, hagan ustedes lo que les parezca, como es natural, pero a mí me parece que si hay una pregunta inútil ahora mismo, y que se hizo en el debate del día 7, es esa pregunta de los pactos.

    Cuando Ana Pastor (creo recordar) hizo la pregunta y pidió a los políticos una respuesta concreta y clara, yo pensé que la mejor respuesta sólo podía ser ésta: Depende. ¿Por qué? Porque nadie sabe cuáles van a ser los números de cada partido, tanto en términos de votos como de escaños, y este dato es absolutamente esencial para poder hablar medio en serio del asunto.

    Por lo demás, lo que se diga ahora no tiene la menor importancia. ¿Quién podía pensar que los comunistas andaluces de Anguita se aliarían con el PP para hacer la pinza al PSOE a mediados de los 90? ¿Y quién podía imaginar que el propio Anguita diría en 2012 que la pinza PP-IU contra los socialistas no tenía sentido como lo tuvo en 1994, porque en 1994 el PSOE era sinónimo de corrupción, y en 2012, no (cuando, por cierto, en 2012 la instrucción del caso de los ERE estaba en todo su fragor)? Y eso que Anguita es tenido en los medios como de los pocos políticos que se salvan de la mediocridad. ¡Pues caramba con la sagacidad en la percepción de la corrupción!

    En fin, podemos seguir dando vueltas a los proyectos de estos políticos, pero yo prefiero dedicar mi atención a este sorprendente espectáculo polifónico, que espero que lo disfruten tanto como yo:

  39. Urbi et Orbi dijo:

    Ustedes, los de extrema derecha, dicen que es una mala caricatura de ZP, pero la foto que nos trae el primo RICHAL (9:31 pm) muestra una clara evolución de Pdro Snchz a mejor: sin ir más lejos, el grosor de las venas de su cuello en nada tiene que envidiar al de la p*ch* de Zapatero.

    ****
    Estoooo… ¿la neverra estaba al lado del pañol de velas , no?

  40. Urbi et Orbi dijo:

    Dos cosas del debate a nueve:

    –¿Qué coño significa el lazo que llevan Garzón el Chico y El Niño de la Beca? Porque parece la bandera de España, pero será por casualidad, claro.

    –Mi primo el del PNV no para de sacar pecho sobre lo bien que va todo en el País Vasco, y ha llegado a decir que habría que transferir la parte correspondiente de la caja de las pensiones porque allí estaría más segura y garantizada. Si los representantes de UPyD y/o C’s no aprovechan para echarle en cara la injusticia del Concierto, que les permite desahogos que otras regiones no pueden plantearse, es como para colgarse de la primera farola con un quintal atado a los pies.

  41. Urbi et Orbi dijo:

    Acaba de salirle al paso Andrés Herzog… Decepcionante.

  42. luigi dijo:

    Que dice Aitor Esteban del PNV que con el Concierto Económico salen perdiendo, pero que no les importa, que no renuncian a él, aunque paguen más y reciban menos que nadie.

  43. luigi dijo:

    El señor independentista de Catalunya (es independentista porque España le hizo así) Miquel Puig, de DiLi3%, dice que ellos también quieren un Concierto Económico aunque salgan perdiendo (el señor del PNV se enfada con él por decirlo, aunque le deja tener también un Concierto)

  44. luigi dijo:

    Alberto Garzón, de UP, insiste en decir todas siempre que antes dice todos.

  45. nonpossumus dijo:

    Que no.
    De adivinación nada. Ni chismeo.
    Simplemente confío en que Rivera cumplirá su palabra.

  46. Pasoslargos dijo:

    Y el colibrí de Chávez ha devuelto ya la beca?

  47. luigi dijo:

    El señor independentista de Catalunya dice que ellos quieren ser como Alemania, Austria y Dinamarca. Y que si quieren pueden (incluso quieren estar tan lejos geográficamente de España como ellas. Y si quieren pueden)

  48. Bruno dijo:

    El jefazo de podemos se compromete a un referendum de independencia en Cataluña en un año.
    Ya debe de tener pensado en que, si sale sí, no se la dará y, si sale no, se la dará. O al revés. Lo que no sé es lo que piensan los secesionistas de todo eso y si le van a dar el voto.
    Tampoco se sabe lo que pensarán los del resto de España de ese chuleo.
    El que no lo discutirá es zmax, puro catastrofismo, berberecho loco, que ve como lo discutible se afirma indiscutible. Salen hijuelas de sus cejas.

  49. Bruno dijo:

    Los grupitos satélites de palmemos, musicalmente:

  50. arcu dijo:

    D. Patrón, un 10.

    D. Quicio, está usted que se sale.

    D. Set Point, divertido vídeo coral.

    ZP: Zascandil Maximus

  51. chatarra dijo:

    Sobre el Concierto Económico Marco-Gardoqui,destacado analista de economía del El Correo,que ha tenido varios cargos empresariales,destacado miembro de la sociedad del Neguri de Vizcaya en un artículo de estos día titulado “Rivera Desafina”, se ha sumado a la campaña contra Ciudadanos. No es un hombre del PNV. Hasta ahora, jamás habían salido todos en tromba,Urcullu,el Pse,el PP, incluidos sus afines,tipo Marco-Gardoqui, el profesor y articulista en el Correo, Chacón Delgado,,etc.con titulares de portada en los medios. A pesar de que Gorka Maneiro escribiera un artículo denunciando el privilegio del Concierto en el propio medio de El Correo, o conocidos y destacados artículos de opinión de Ruiz-Soroa, Joseba Arregui, López Basaguen e intervenciones críticas varias. Incluidos personas que negociaron en su tiempo como Diputados de Alava y del Gobierno Vasco como Emilio Guevara. y otros,hasta que las encuestas no han puesto a Ciudadanos como posible elemento protagonista en la conformación del futuro gobierno, un personaje tan cuidadoso de su prestigio personal como Marco-Gardoqui no hubiera sido tan explícito en el artículo mentado. Hasta ahora no habrían salido con tanta aparatosa bronca.
    He visto parte del debate en 24horas. He oido a Herzog, que ha estado mejor que en otras ocasiones y a la de Ciudadanos :Contrato único, “mir” al profesorado, despolitización de la justicia, eliminación de las diputaciones,redimensionamiento de la administración pública…..Sigo sin entender la no confluencia de UPD y Ciudadanos. Si se hubieran dedicado a las propuestas políticas en lugar de a los chascarrillos personales, a artificialmente engrandecer asuntos menores y soslayables, sobre todo después del resultado de las elecciones catalanas,otro gallo nos cantaría frente al PP, al Psoe y a Podemos.

  52. Parmenio dijo:

    Tiene usted toda la razón maestro Gorpua. No estamos de acuerdo..

    El principal punto de desacuerdo es que yo no opino que Mas-Collel o Mas lo estén pasando mal. Bueno, realmente lo que me ocurre es que me da igual cómo lo estén pasando. Quienes lo están pasando mal y sí me importa son los catalanes. Los catalanes que no pueden educar a sus hijos en su lengua; los catalanes cuya salud se ve comprometida por la costumbre del gobierno regional de gastarse el dinero de la sanidad pública en propaganda y, en definitiva, los españoles que tienen que soportar un proceso de sedición secesionista pagado con sus impuestos.

    Los gobiernos regionales están tutelados –como el resto de administraciones del Estado- por la ley y es obligación del Gobierno de la Nación no solo cumplirla sino hacerla cumplir y es ahí donde el gobierno del presidente Rajoy ha incumplido su mandato constitucional. En virtud de la legislación presupuestaria la Generalidad debería haber sido intervenida (así como los gobiernos regionales de Murcia, Castilla la Mancha y Valencia). Igualmente y por su negativa a cumplir las sentencias del Supremo en relación a la Educación y a la no celebración del referéndum, debería haberse exigido mediante las prerrogativas descritas en el art.155 el cumplimiento de la misma. Pues no se ha hecho porque el gobierno Rajoy ha renunciado a gobernar en una parte de España. Por supuesto que el culpable último es el gobierno regional y que es sobre este sobre el que debe caer todo el peso de la ley pero eso es independiente de que el gobierno renuncie a que esta se cumpla. Por poner un ejemplo, la policía no puede quedarse mirando la comisión de un delito.

    En lo que sí estoy de acuerdo con usted es que el precio de la fiesta lo tienen que pagar quienes una y otra vez se hacen representar por estos golfos y el pago de la disparatada deuda que arrastra Cataluña deberá hacerse con financiación ordinaria, venta de activos y nuevos impuestos a los catalanes.

  53. D. Pasoslargos Miércoles, 9 diciembre 2015 en 10:07 pm, como observará soy más un generalista que un especialista: un muy poco de no demasiado…

    Me temo que el PP no podrá gobernar en solitario salvo que acuerde la abstención de C’s, así que como estamos veo difícil que nos quedemos.

    Yo, ya le digo, prefiero que note el aliento fiscalizador de C’s en el cogote.

    Pero respeto totalmente su opinión y le deseo suerte -también para todos-.

    Un abrazo.

    EQM

  54. Espía Ruso dijo:

    Buenos días
    ¿Y cómo es él? ¿A qué dedica el tiempo libre?
    Pues la verdad es que me tiene confundido. En principio era de extrema izquierda, populista, bolivariano, luego iba de socialdemócrata, con sus lágrimas y todo; también va de antisistema y separatista: se camela a los de la CUP. Poco espectro político le queda ya por asumir. Incluso por lo visto en el debate del siglo, trataba de emular a Camacho, el seleccionador cuando lo de Corea.
    Eso sí, lo único que no cambia es su look: la coleta.
    Este Pablo, engañará a alguien?
    Me temo que tiene engañados a muchos.

  55. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  56. Buenos días a todos, aniversario de Ignacio Mendiluce y José Luis González.
    In memoriam

  57. Pussy Cat dijo:

    Arcadi Espada
    Una vacante

  58. Pussy Cat dijo:

    En “La Tribuna del País Vasco”
    El verdadero Pablo Iglesias

  59. Pussy Cat dijo:

    La verdad ofende, de la Tribuna:
    Castejón y el ocaso del PSOE

  60. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Escucho los noticiosos de la mañana y oír a Rajoy diciendo que ellos no están en disolver ayuntamientos, en lo del Senado, lo del federalismo simétrico o asimétrico…, no, nosotros estamos en lo que importa a la gente.
    Es un comediante nato.
    Lo de Felipe X, gran comisionista y persona moralmente intachable, es la constatación de lo complicado que lo ven.
    Gran caricato también.

  61. Pussy Cat dijo:

    Josu Montalbán
    Adiós 1978

  62. Nessun Dorma dijo:

    Siempre recordaré a Felipe Gonzalez en Guadalajara. Con un par.

  63. Pussy Cat dijo:

    Mira por donde, BELOSTICALLE, nos saca de nuevo un regocijante asunto:

    El calentamiento tomado en serio

  64. Andrónico dijo:

    Mal van las cosas. Lo que yo detecto en mi entorno es que Iglesias si supo aprovechar el debate. Están subiendo como la espuma y arrastrando en voto sociata tal como ocurriera en las grandes ciudades en las autonómicas
    Y C´s sigue la senda de UPYD de concentrar esfuerzos chavistas, siendo la única fuerza que puede hacerlo por no tener peajes. Al final van a tener razón los que dicen que son iguales. Igual de tontos. UPYD se hundió en el momento que no entendió que para crecer tenía que machacar a la paleoizquierda. Y C´s posiblemente está perdiendo la oportunidad de quedar como el gran referente a los dos partidos, al no machacar a Podemos: hay veces en política que tan importante es ganar votos, como deslantentar y confundir a los adversos. Al final por tan “brillante” estrategia, encima va a perder el voto asustado que se refugiará en el PP.

  65. Andrónico dijo:

    Y nuevas novedades de alguien que en este blog conocemos directamente:
    http://dolcacatalunya.com/2015/12/10/descubrim-el-noupais-del-rufian/

  66. Nessun Dorma dijo:

    Detrás de la web Dolca Catalunya se encuentra lo más carcomido de los meapilas patrios. El dueño es un conocido numerario del Opus Dei muy vinculado al fascio nacional catolicismo. Gente peligrosa. Dicen. Mas adelante, si eso, les daré los nombres de esos elementos.

  67. Feroz dijo:

    Con un par de delincuentes: Barrionuevo y Vera.

  68. Urbi et Orbi dijo:

    Don ANDRÓNICO (9:40 am), le doy la razón. No se entiende como Rivera no atacó a la yugular de PI en las ocasiones que ha tenido. Material para ello (que consulte este blog) y labia le sobran, podría haberlo despachurrado fácilmente como acostumbraba hacerlo con los nazios en el Parlament. Probablemente haya pesado en su ánimo comportarse con exquisita educación democrática precisamente con quien la repudia y espera violentarla a la menor ocasión. Un craso error, cuanto más débil quede Podemos más influyente será Ciudadanos.

    ******
    Patrón, remería, buenos días.

  69. Feroz dijo:

    Rufián: El que se pica, ajos come.

  70. Urbi et Orbi dijo:

    Don FEROZ (10:18 am), creo que ha caído en la trampa del troll.

  71. Feroz dijo:

    El problema de los partidos (y de muchos periodistas) es que tratan a los totalitarios podemitas como si fueran demócratas, que es el disfraz que se ponen hasta que puedan alcanzar el poder, sin molestarse en desenmascararlos.

    Si yo hubiera estado en el lugar de la Vice en el debate, le habría soltado a PI que si, como buen bolivariano, había llamado a su amigo Maduro para darle sus condolencias por el batacazo en las elecciones. La mejor defensa es un buen ataque, y así le habría dejado descolocado.

    Si Pablo le hubiera respondido, con su desfachatez habitual, que él no era bolivariano, la respuesta es que PI cambia de camisa como las serpientes, pero cuando la llevaba de cuadros estaba siempre lamiendo las botas de Chávez, así que no venga ahora contando trolas.

    Y si la “moderadora” Pastor hubiera intervenido para evitar la somanta del podemita, Soraya debería haberle dicho que si su marido, Ferreras, le había encargado que protegiera a su pupilo, podría llevárselo a cambiarle el pañal, porque olía bastante, haciendo el gesto de taparse la nariz.

    No sé como seguiría la cosa, pero seguro que nadie diría al final que Pablo había ganado el debate. Cosa que ya se preocupan sus seguidores de conseguir votando al día siguiente en todos los sitios donde se pregunta.

  72. luigi dijo:

    Catalunya Espera

    Que dice Nisan Patrol (apatrullando por las web, por el día y por la noche apatrullando la ciutat) que sabe unos cuantos nombres que por el momento no puede revelar (ustedes lo entenderán, los Servicios de Inteligencia de Catalunya (SIC) son muy limitados) pero que llegado el momento los dará a conocer. Y que sus nombres en clave corresponden a otros tantos de la Tabla Periódica de los Elementos (aprovecha también para decirles que su nombre en clave, el suyo propio, el de agente del SIC, es Opus Dei, por si alguna vez pasan ustedes por la Generalicat y quieren pasar a saludarle). Y que para gente peligrosa, los de esa peligrosa organización, pero que no se preocupen, que ya están penetrados por el SIC, tan penetrados están que todos los de esa organización tan peligrosa de meapilas-patrios-numerarios-fascio-nacional católicos son todos topos del SIC) Y que ¡Mas adelante!

    Y que recuerdos de Rufián Corominas.

  73. El Capitán dijo:

    Muy buenos días a todos.
    Este post es para darle a todos ustedes las gracias por su generosidad. Nuestro Almirante Churruca creo que se sentirá allá arriba feliz por tener tanta gente que le ha mostrado un gran cariño.
    Como han sido ustedes más que espléndidos les informo que ha sobrado bastante dinero. Habrá que ver que hacemos con ello. Se admiten propuestas. La mía es organizar una comida homenaje esta primavera en los locales de mi (vuestra) sociedad.
    Si les parece una buena idea, ya iremos concretando fechas. Mediados de abril sería una buena opción.
    Lo repito, muchísimas gracias a todos. Ustedes son formidables.

  74. Feroz dijo:

    D. Urbi, la verdad es la verdad, la diga Agamenón o ese puerco.

  75. Feroz dijo:

    Alguien que conoce a PI, desde hace años, le quita la careta.

  76. Feroz dijo:

    Dando ejemplo.

    Esta gentuza es la que nos ha endilgado Sánchez con sus pactos.

  77. El pobrecillo trollcat viene aquí tratando de colar la falacia del argumentum ad hominem.
    En lugar de intentar desmontar un argumento por análisis del propio argumento (ahí lo tiene muy difícil), va a tratar de desmontarlo por el emisor del mensaje. Y si cuela, cuela.
    Tácticas.cat

  78. kubala52 dijo:

    Buenos días.
    ¿Hay que responsabilizar a los contrincantes del coletas que no lo pusiesen en su sitio cuando destripó la historia reciente de España y Andalucía? Seamos comprensivos, ¿no son sus oponentes dialécticos en el fondo víctimas? En cualquier país con un mínimo de fuste y cultura política, el susodicho hubiera quedado fulminado. Pero aquí carecemos de tradición democrática cuajada, de relato integrador común del que sentirnos orgullosos y se nota.
    Sigue un breve comentario por si les interesa. http://penaspoliticas.blogspot.com.es/
    Muchas gracias.

  79. kubala52 dijo:

    Y C,s que sigue al Pr. Marina en su programa educativo. Parece bonito, pero está completamente desenfocado. Revalidas (y para todo el Estado a ser posible), Formación Profesional de verdad desde los 14 años, un curso más de bachillerato. C,s, déjense de discursear, atrévanse Vds. que sólo Vds. pueden sacudir las rémoras de siempre. Lo digo a lo bruto porque en este tema todos los responsables se hacen los interesantes y poetas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s