Pablo, asco y admiración

c24


Panteras Negras

Los dos trinos que pueden leer fueron colgados por Pablo Iglesias en su cuenta de Twitter con tres meses de diferencia entre uno y otro. Es la diferencia que Pablo Iglesias establecía entre dos países: qué asco de país, España, donde una televisión pública elogiaba una constitución-candado, que además no se cumplía y qué gran país, Venezuela, con su constitución bolivariana, su ley habilitante y su canesú, donde iba él al cuartel de la Montaña, donde está la tumba de Chávez y un militar bolivariano le mostraba su emoción al ver su camiseta de los Panteras Negras, lo que llevaba a Pablo a quitarse la camiseta in situ y regalársela.

Cada vez que Pablo cuenta una anécdota en la que alguien le manifiesta su emoción por algo, podemos estar seguros de que se trata de una anécdota apócrifa. Examinemos esta. Pablo lleva una camiseta de aquel grupo de la negritud que en los años 60 preconizaba el asesinato racial en EEUU. Un militar bolivariano se emociona al verla y Pablo se la regala, ¿qué otra cosa podría hacer? Hay algún inconveniente lógico: la camiseta de Pablo no podría caberle a un militar venezolano. Dicho de otra manera: un tipo al que le viniera bien una camiseta de Pablo no habría sido admitido en el ejército por ‘estrecho de caja’. Con un chandal bolivariano, Pablo podría hacerse una tienda de campaña.

A partir del modelo definido por su abuelo, el de las sacas, y su padre, que militó en el FRAP, es casi normal que manifieste admiración por los Black Panthers y que él se viera a sí mismo como un aspirante a Eldridge Cleaver, autodenominado ministro de Información  de los Panteras Negras. Como es sabido, y si no, para eso estamos, Cleaver acabó triunfando en la moda Alcampo, con unos pantalones por él mismo diseñados ‘only for men’. La característica de la prenda, también llamada ‘penis pants’ es tener un depósito exterior para alojar el paquete. Véanle en esta foto, haciendo de modelo de su prenda. Cleaver fue condenado a pena de cárcel por violación. Durante su condena escribió un libro delirante. ‘Alma encadenada’ (Soul on ice) que convendría leer a este tipo. En 1968, diez años antes de que Pablo naciera, fue candidato a las elecciones presidenciales estadounidenses por el Black Panther Party. Obtuvo 37.000 votos. Ganó Nixon.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

151 respuestas a Pablo, asco y admiración

  1. luigi dijo:

    PI en sus camisetas: La sangre es la pantera de la Historia.

  2. Leonardi dijo:

    Vaya, que coinsidensia… Hablando del Cuartel de la Montaña (este un poco más cerca que Caracas)

    http://guerraenmadrid.blogspot.com.es/2014/07/las-fotografias-mas-dramaticas-del.html

  3. Pasoslargos dijo:

    PI: la ruina en camiseta

  4. Polibio. dijo:

    Comentario al famoso debate de ayer.
    Primero. La politica como absoluto espectaculo.Parecia la retrasmision de una final de la Champios.Formalmente lo mismo.
    Segundo.Beneficio economico para la cadena organizadora que lo denomina debate decisivo a la vez que se embolsaba pingües ingresos publicitarios.
    Tercero.Perfil bajo, monotono y aburrido en general. Partido sin goles y sin apenas ocasiones de gol. Un toston.
    Cuarto. Bien Pedro Sanchez, seguro, telegenico y articulado. Su problema es que su partido no
    tiene credibilidad, la dilapido toda ZP.
    Quinto.Regular Rivera. Se lo esta creyendo sin haber demostrado nada.Si esta ahi es por demeritos de los demas y por el favor de los medios. Impresentable el ofrecer como medio de prueba un recorte de El Mundo. Eso no se admite en derecho y la podian haber devuelto la moneda con la concejal de su partido que sale en Interviu.
    Sexto.Pablo Iglesias, en vaqueros.camisa sin sobaqueras y la inclita coleta. No es manera de representar a un pais si llegase a la presidencia.Demagogo como siempre, falton hasta con los periodistas, pero sin mordiente.Una pena de persona y un nefasto personaje.
    Septimo.Soraya Saenz de Santamaria, seria y contundente.El filosofo Gustavo Bueno en una entrevista de hoy anuncia que votara a Rajoy porque es el unico que le da seguridad para mantener la unidad de España.Esa fiabilidas es la que tambien ofrecia la Vicepresidena, que se sabia los temas mucho mejor que los demas y por eso saco notable frente al aprobado de Sanchez, al aprobado raspon de Rivera, que se notaba que habia estudiado y al suspenso de Iglesias que divagaba una y otra vez.
    Octavo y resumen. De decisivo el debate nada de nada. La suerte esta echada.Tendencia popular al alza.Cantada mediatica con Ciudadanos.El Psoe tocando suelo y Podemos apoyado por los irreductibles de siempre.

  5. Chigorin dijo:

    Pablo Iglesias, resumiendo: “Quiero ser presidente de este asco de país”.

  6. Andoni dijo:

    En España obtener una camiseta regalada de Messi o Cristiano Ronaldo es un tesoro que se guarda como oro en paño o se enmarca y se luce para envidia de los demás. En Venezuela no ocurre lo mismo: las más apreciadas son las de Pablo Iglésias… sobre todo desde que se quedaron sin papel higiénico.

  7. Urbi et Orbi dijo:

    No seré yo quien caiga en la tentación de relacionar los ‘penis pants’ con cierto contador de nubes, que doctores GANDUMBAS tiene La Argos…

  8. Nunca entenderé por qué durante el debate ninguno de los otros candidatos se dedicó a leerle al coletas cualquiera de sus miles de barbaridades divulgadas orgullosamente por él mismo en youtube.

    He liído que, hoy mismo, Monedero acaba de confesar en Twitter que el coletas ganó el debate y que

    “Vamos a ganar las elecciones porque somos pueblo y sentimos como el pueblo. Somos, es nuestro secreto, una máquina de amor. Gracias Pablo.”

    Ahora comprendo por qué el general José Julio dijo que a Cataluña había que hacerle una propuesta que enamore…

    ¿No estaremos ante una secta seguidora de aquel programa de Isabel Gemio que llevaba por título ¡Tú lo que necesitas es amor’?

    Este mismo Monedero fue quien dijo, por ejemplo. que la prensa libre era opio para el pueblo y no recuerdo a ningún entrevistador que recientemente le haya preguntado por tal cuestión.

    EQM

    pd.- También he leído que Sánchez no le pudo sacar a colación la actual ruina del Maduro porque el arruinador ZP estuvo, como todos sabemos, de bailarín de sus aguas el otro día.

  9. Gandumbas dijo:

    Don Urbi, ZP sólo podría meter en la ‘pollera’ el rabito de Bambi, poniéndose lo de delante atrás.

  10. Nessun Dorma dijo:

    El niño Rivera no ha leído a Kant, bueno eso en un político español no es nada raro, pero que tampoco haya leído a los dos filósofos españoles mas importantes…”no he leído ni a Ortega ni a Gasset”.

  11. El arruinador ZP, de paquetero marcando al gusto, en su visita a Venezuela para convencer a Maduro de que ahora cuando lo tiren se vaya con él a la fundación alemana…:

  12. Nessun Dorma dijo:

    Dicen que un día le preguntaron a Rajoy sobre Afganistan y respondió: “me ha dicho que tiene unas playas muy bonitas”. Pues eso.
    Merkel, por favor, sigue dictando desde Berlín.

  13. isi dijo:

    ZP es más de la pantera rosa.

  14. Se está extendiendo el rumor de que el arruuinador ZP fue a Venezuela por encargo de los poderes fácticos [?] para convencer a Maduro de que iba a perder por goleada y que lo mejor que podía hacer es no resistirse con su somatén bolivariano porque el ejército no se lo iba a permitir…

    Lo digo en serio.

    EQM

  15. carlos dijo:

    acabo de vislumbrar el último gran motivo para votar a Rivera: los fascistas catalanes le odian literalmente a muerte. Algo habrá hecho bien si tantas miserables ratas inhumanas y dictadoras desean acabar con él.

  16. luigi dijo:

    PI en sus camisetas: La sangre es la partera negra (black parter) de la Historia.

  17. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    No debería estar lejos el día que Luigi reciba un gran homenaje.

    No señor.

  18. estilete dijo:

    A PI se le acaban los países. O gana aquí, o va a tener que trabajar, ardua tarea. Argentina caída, Venezuela, en lo mismo. Siempre le quedará Irán o Corea del Norte ya que China tampoco, tienen un comunismo-capitalismo castario al máximo.

    En Venezuela si que se cumple la constitución, esa que nombra de por vida a un dictador. ¿No es una democracia maravillosa?.

  19. rostro pálido dijo:

    La jarcia política y periodística no hace ascos ni pone cordones sanitarios a un grupo que defiende la dictadura venezolana y la teocracia iraní.
    Pero prepárense a leer/oir los rasgamientos de vestiduras que se nos avecinan sobre Marine Le Pen y sus cuates.

  20. rostro pálido dijo:

    Cabe la posibilidad de que la emoción del militroncho venezolano ante la camiseta de PI se debiera al apremiante déficit de papel higiénico en el país.

  21. benjamingrullo dijo:

    Un fan, un adolescente fetichista, le ha dado por la política como podía haberle dado por Michael Jackson o por tirarle peluches a Madonna.

  22. estilete dijo:

    La foto de ZPatético, la de la “pantera lila”. Adecuada para mimetizarse en Chueca el día del orgullo. Él siempre esta orgulloso de haberse conocido.

  23. Bruno dijo:

    Va a resultar que la siembra de rencor, y de asco, realizada por zmax, puro catastrofismo, discutibles y discutidos berberechillos, la va a recoger el irracional.

  24. benjamingrullo dijo:

    Ayer en el debate hubo un detalle que le retrata. Rivera citó a Camus. Pablo le interrumpió para preguntarle, más o menos: “¿Sabes Albert de dónde era Camus? ¿Era francés o argentino?”

    El chulito inseguro que cuando sabe algo no puede callarse. Y este tipo es profesor.

  25. benjamingrullo dijo:

    argelino, eh.

  26. rostro pálido dijo:

    Efectivamente la historieta de PI es poco creíble: ¿un militar venezolano emocionado con los panteras negras (EE.UU. años 60 siglo pasado)? Tenía que ser por lo menos coronel de inteligencia formado en West Point.
    ¡Y estaba destinado en la tumba de Chávez!

    La teoría del apretón me convence más.

  27. josejazz dijo:

    Gracias a Don madridleo15 por su apunte de las 4:36 pm en la otra cubierta. Esa era la cuestión políticamente incorrecta que yo quería traer a colación.

    A don Junco

    Mis críticas a C’s son bastante más de fondo, empezando por la operación Asturias y siguiendo por el apoyo al PSOE en Andalucía. Eso sí que son cosas serias y no lo otro. Si como dice me leía en otra línea, ya se habrá dado cuenta de lo importante. O no.

    Por cierto, voy consiguiendo votantes también para el PP, el PSOE, IU, Podemos (muchos), y sobre todos ellos, de los nacionalistas de todo tipo y condición. Alguno de UPyD también he conseguido.

  28. Bordeler dijo:

    Otro inconveniente lógico del regalo in situ es quedarse sin camiseta. No, es que fuí al hotel, me cambié, volví a buscarlo pero ya no estaba, pedí que lo localizaran pero no sabía su nombre…

  29. josejazz dijo:

    Por cierto lo de los Panteras Negras es un ejemplo bastante adecuado a la incoherencia de Podemos y su amado líder. Una mezcolanza ideológica sin ton ni son, de una vacuidad intelectual supina, lo que Theodore Draper llama “marxismo leninismo a capricho que se ha puesto de moda”: una amalgama de fragmentos inconexos de Franz Fanon, Regis Debray, Mao, Malcolm X, Stalin, Trostky y Lenin. No sé cuál de los dos, Stalin o Trostky, estaría más incómodo por la compañía.

  30. Urbi et Orbi dijo:

    No, si ahora entiendo por qué sus aficiones favoritas son cosas tan “alegres” como la sardana y los castellet… Vamos a conceder que así a bulto haya unos 2,5 millones de catalufos. Vale, pues ahora pregúntense si entre ellos conocen alguno que tenga algo de salero, una pizca de gracia, aunque sea una miajita. ¡Dios mío, la tortura de la gota malaya debe apetecer más que una reunión con catalufos contando chistes!

  31. D. Santiago, ¿tan peligroso le parece Pablo Iglesias que le dedica tanto espacio?

  32. luigi dijo:

    PI en Venezuela: Mister Camiseta donada

    +
    Triquiñuelas…

  33. En el debate de ayer, dijo PI que hace cuatro años el era un profesor eventual de Universidad con un sueldo de novecientos y pico €.
    Sería interesante averiguar el proceso mediante el cual poco tiempo después ya es profesor titular, ya que dado el alto grado de endogamia y enchufismo de la Universidad española, es para temerse lo peor.
    Por cierto, se supone que PI es doctor. ¿Alguien sabe cual fue el tema de su tesis, quien fue su director y quienes componían el tribunal que la juzgó? Debería hacer esos datos públicos como político que es?

  34. Polibio. dijo:

    Vamos a ver, Camus fallecio en 1960. La independencia de Argelia data de 1962. Ergo Camus fue siempre frances, porque Argelia era parte de Francia cuando murio el Nobel frances. La pregunta de Iglesias es la tipica del presuntuoso que ha oido campanas y no sabe donde.Pregunta absurda ya que Camus nunca tuvo la posibilidad de tener otra nacionalidad que la francesa y siempre se sintio frances, rechazando la violencia para el logro de una independencia de la que recelaba. En resumen una pregunta que deja en evidencia al Sr Iglesias, que no solo desconoce a Camus sino que, en virtud de su pedanteria, alardea de ello.

  35. Cómo me gustaría ver, algun día, al arruinador ZP en la cumbre de un castell, de enxaneta, disfrazado con esas medias lila_panty.

    Lo bordaría.

    EQM

  36. Que dijo el trollcat que iba a desparecer de este blog porque estaría ocupado colocando el mobiliario en el nuevo paisito independiente.
    Y aquí sigue. Y si hay que esperar hasta que se independicen, habrá aquí trollcat para lustros.

  37. josejazz dijo:

    Don Carlos Bilbao 9:25 pm

    La tesis la hizo en 2008 sobre la acción colectiva postnacional, titulada “un estudio comparado de los desobedientes de Italia a Madrid (2000-2005)”, dirigida por Heriberto Cairo Carou.

    Ahí tiene un resumen: http://vozpopuli.com/actualidad/54518-pablo-iglesias-defendia-en-su-tesis-doctoral-provocar-conflictos-con-los-policias-en-las-manifestaciones

  38. Pasoslargos dijo:

    Iñigo, no sabes qué ganas tengo de gobernar este asco de país para convertirlo en un auténtico estercolero.

  39. Chigorin dijo:

    “Habitantes de este asco de país: votadme”

  40. luigi dijo:

    PI en sus camisetas: El tedio es el mensaje.

  41. rostro pálido dijo:

    Hoy hace 35 años que fué asesinado uno de los principales artistas del siglo XX: John Lennon.
    Al menos el hecho ocurrió en un país serio y desde hace 35 años un imbécil ve pudrirse su miserable existencia desde detrás de los barrotes hasta el día en que se convierta definitivemente en un residuo tóxico.
    En España el tipejo llevaría ya al menos 20 años de tertuliano en tele5, tras conseguir su libertad a hombros de la progresía cantando “Imagine”.
    Algo es algo.

  42. D. josejazz 9:47 pm
    Muchas gracias. Echaré un vistazo a ver lo que hay ahí dentro.

    Es lo que tiene este blog que me gusta tanto: gente preparada, informada, etc, bueno, salvo uno que aparece, desaparece y muta, je, je.

  43. envite dijo:

    Aquí tiene, D. Carlos Bilbao la tesis de PI. Yo estoy con ella, pero es duro. En fin, allá usted.
    http://eprints.ucm.es/8458/

  44. Feroz dijo:

    A estas elecciones se presenta el Partido Animalista, que no sé si quiere cambiar la Constitución, como otros. Ellos a lo que aspiran es a prohibir las corridas de toros y el foie-gras. No comparto sus ideas, pero hay que reconocer que algunos animales tienen comportamientos bastante humanos.

  45. El Capitán dijo:

  46. D. envite
    Muchas gracias.
    Y reitero mi admiración por el blog y por uds que lo pulen y dan esplendor con el Patron a la cabeza.

  47. srgs dijo:

    Pues gracias a D. envite que ha puesto el enlace a la tesis doctoral de PI, le he echado un vistazo. Me he leído el prefacio. Resulta divertido e instructivo. Instructivo sobre todo por el estilo y las dedicatorias. De Carolina Bescansa dice que es comandante. Lo será al tiempo que antimilitarista. Para algunos no hay contradicción. Me resulta gracioso lo de Vestrynge, de quien dice que es exfascista y expijo. Por último, la militancia, dice, es una postura moral, ¡Valiente perogrullada!
    Pero gracias a ello diré yo: la militancia antiistema radicald e izquierdas es, en gran medida, un estilo: estilo compañeril de campamento urbano de gran jovialidad y optimismo. Lean el prefacio de la tesis de PI y el de Errejón y se darán cuenta. Luego está el Orinoco estilístico de Monedero. También una postura moral, cursi.

  48. Chigorin dijo:

    Si Monedero confunde acción de partido y amor, no me extrañaría que todas sus novias hubieran salido huyendo.

  49. Chigorin dijo:

    Se puede ser cursi; se puede incluso ser cursi y pesado. Pero cursi, pesado y engreído ya no hay quien lo aguante.

  50. envite dijo:

    Y lo de decir a los demás que no se pusieran nerviosos?
    Se puede ser más despectivo?
    Oh, Señor! Es que es insoportable! Además de todo lo demás.

  51. kepaminondas dijo:

    Era francés, nacido en Argelia. Murió dos años antes de la independencia argelina. Un profesor de ciencia política estudioso de la desobediencia debería saber que la guerra de Argelia, ejemplo de desobediencia armada de un pueblo colonizado terminó después de la muerte de Camus que nunca pudo ser “Argelino”
    Claro que un profesor de ciencia política también debería tener alguna noción sobre la transición Española y unos ciertos conocimientos sobre el Referéndum andaluz que no fue de autodeterminación y sí fue el primer paso en la voladura del sistema autonómico tal como había sido (ingenuamente) concebido por los constituyentes.
    Todo un señor doctor y profesor universitario de ciencia política, ciencia política, repito, desconoce que la constitución vigente en su país incluye el derecho a la educación entre los derechos reconocidos en el núcleo duro (reforma complicada) de la misma.
    Para qué seguir: que asco de Universidad Pública, que asco de profesor y que asco de candidato

    Coda: dejen de meterse con Zapatero. Es muy divertido pero es el pasado. Este es el futuro y es bastante peor que El Pasmo. Apostaría a que en el próximo debate Rajoy no machaca a Snchz, no tiene más remedio que cuidarle si quiere evitar que el simulador de cultura de la coleta reciba más votantes del PSOE

  52. chatarra dijo:

    Estimado Capitán,en 13 tv, El Sr. Ayllón, del PP, que fue con la Vicepresidenta, ha comentado, diciendo que iba a defender a Pablo Iglesias, pero por una sola vez,que esa foto donde aparecen más de una persona con Pablo Iglesias es una simple coincidencia, porque eran personal de la realización del programa. No un incumplimiento.

  53. Bruno dijo:

    Un gran talento se nos adelantó:

    Con asco entre otras gentes nombro
    al que de su persona, sin decoro,
    mas quiere notar dar, que dar asombro.

    Lo que no adivinó es que nos asombraría también con su indigencia.

  54. rafawp dijo:

    “…Con sus cafés llenos de poetas y sus cárceles llenas de traidores” (PI en Braga)

  55. Gandumbas dijo:

    D. Kepa:
    Estoy en desacuerdo con la coda de su último comentario. Podemos es una enfermedad aguda que se curará sola o, como mucho, se cronificará con un 15% de representación parlamentaria. ZP quizás es el pasado, pero el PSOE está muy vivo: la quimio lo tiene actualmente controlado, pero ha gobernado durante muchos años y sigue gobernando autonomías y muchos ayuntamientos. Su aparato político y mediático es formidable y en cualquier momento puede fortalecerse, volver al poder y terminar la destrucción de España que ZP dejó a medias. Hay que combatir primero el cáncer, no las hemorroides. Por eso Rajoy debería encarnizarse con Sánchez, si es posible,
    hasta el exterminio. Y el Patrón también. Dicho sea con todo el respeto.

  56. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  57. Pussy Cat dijo:

    Santiago González, patrón:
    Soplar y sorber

  58. Buenos días a todos, aniversario de Vicente Rubio y Pablo Garraza.
    In memoriam

  59. Pussy Cat dijo:

    Manuel Jabois, que divertido:
    El hipster de Rajoy

  60. Pussy Cat dijo:

    Interesantísima entrevista a Philippe-Joseph Salazar, en El Mundo:
    <a href="'Los yihadistas del Estado Islámico no están locos ni son imbéciles'

  61. Feroz dijo:

    Buenos días.

    Estoy con D. Gandumbas. El PSOE es el cáncer de España, y lo es desde tiempos de Felipe “El Estadista”, que se permite escribir libros diciendo que “modernizó España”, cuando desmanteló nuestra industria y fastidió (con J) la educación por varias generaciones. Ya sé que no son los culpables de todo lo malo, pero son los que más años han gobernado en democracia.

    Pablo Iglesias ocupará el sitio de IU, porque su programa es tercermundista y nadie quiere perder el nivel de vida. Si han conseguido el poder en tantos ayuntamientos es por culpa de Sánchez, que ya ha demostrado su peligro con creces. Pero me temo que Rajoy se crea ese embuste, proclamado por tantos corifeos progres, de que un PSOE fuerte es indispensable para España. Ahora existe Ciudadanos y podemos pasarnos sin los socialistas, que es el mal de sobras conocido.

  62. Pussy Cat dijo:

    Ernesto Ladrón de Guevara
    Más de Mas

  63. Pussy Cat dijo:

    En el Libertad Digital, Carlos Alberto Montaner
    Lo que pasó en Venezuela… y lo que puede pasar

  64. josejazz dijo:

    Buenos días tripulación

    Respecto de la tesis de PI he encontrado un párrafo en la página 28 bastante explicativo sobre su concepto de España:

    “La tercera aclaración es a propósito de los términos España y Estado español. Se verá
    que en la tesis uso ambos. No hay arbitrariedad en ello ni pasión alguna, sino tan solo la
    búsqueda de sentido común, atendiendo a cada contexto específico. Del mismo modo
    que no tendría sentido hablar de la Guerra Civil en el Estado español o de Historia del
    Estado español, tampoco lo tendría hablar de movimientos sociales españoles o de
    extrema izquierda española si en ellos se incluyen grupos que no se identifican como
    españoles o que incluso se definen como antiespañoles”.

    Por lo que se refiere a la extinción del PSOE, yo lo veo muy complicado. Tienen un suelo que sólo puede romper la naturaleza, y que la tendencia demográfica sólo hace más grande, aquellos mayores de 60 años que están con la guerra civil en la cabeza y que te dicen que tú no lo entiendes. Aparte del chiringuito andaluz que da de comer a mucha gente.

    Podemos es la extrema izquierda de toda la vida, que siempre ha sido minoritaria y lo seguirá siendo. El PSOE es un aparato de poder muy bien enraizado y todavía con muchos recursos, por arriba y por abajo.

  65. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Don Gandumbas, Don Feroz, releo mi post de las 12.15 y veo dos cosas. La primera que me había puesto demasiado estupendo y he soltado un rollo de cuidado. La segunda que la coda pretende advertir que Pedro es mucho más peligroso que Zapatero, que es el pasado. Por lo detestable de la ideología que hoy oculta y por sus posibilidades políticas de pacto. Sigo pensando que un pacto del PSOE con Podemos y sus satélites es una posibilidad real después de las próximas elecciones y a lo ocurrido tras las pasadas municipales me remito.

    Permitan que añada un par de cosas: no estoy seguro de que deba desaparecer el PSOE del panorama político español, lo que tengo claro que debe desaparecer es el Zapaterismo. La segunda que Pdr Snchz es otra versión de Zapatero solo que en antipático y sin gracia. Dicen que en tiempos era ¡asesor de Pepiño! (pendiente de comprobación)

  66. Feroz dijo:

    D. Josejazz, discrepo de usted en que “los mayores de 60 años están con la guerra civil en la cabeza”. Yo acabo de entrar en esa edad y solo sé de la guerra civil lo que he leído, porque mis padres no me llenaron la cabeza con ella. Peores que los pocos y envejecidos supervivientes son los rojo-descendientes, como Zapatero y PI, que tienen ansias de revancha hereditarias. La estirpe de Caín, tan abundante por estas tierras.

  67. Feroz dijo:

    D. Kepa, Ese miedo también lo tengo yo, pero última mi esperanza es que nuestros socios europeos no querrán que España se convierta en una “Magna Grecia”, y no consentirían un gobierno de “Los Picapiedra”.

    Yo creo que “el zapaterismo” es la evolución lógica del socialismo en España, que está en manos de grupos de presión (feministas, sindicalistas, oenegeros varios, filonacionalistas, etc.) y medios afines que son los que le marcan la agenda. También son una agencia de colocación enorme y eso les hace más peligrosos, porque mucha gente depende de ellos para su “modus vivendi”, ya que en circunstancias normales su nivel de vida sería bastante peor, por su nula preparación o vagancia, o ambas cosas a la vez.

  68. carla dijo:

    De la entrada anterior, dijo el Patrón: “mala follá de Iglesias”. En Graná, creadora del concepto y del contenido del mismo, se dice malafollá, malafollaíca o, en versión más lait, malafondinga

  69. viejecita dijo:

    Buenos días a todos :
    He estado leyendo los comentarios de ayer, y me he quedado epustuflada con los de D . Luigi . No suelo decir nada sobre D.Luigi, porque le tendría que estar aplaudiendo cada día, y ya me han llamado “claque” en alguna ocasión, pero como lo de ayer lo he visto esta mañana, de golpe, pues no me queda otra…

    Y ayer volví a tener familia en casa . Decían que según el ABC, el famoso debate lo había ganado PI. En lo único en que parecían estar de acuerdo, era en que el gran perdedor había sido Sanchez el Bello. Según me aseguraban , ( y lo digo porque he oído a otros decir lo mismo ), no hay que empecinarse ni con lo de la financiación por parte de Irán y de Venezuela , ni con lo de Grecia, que eso ya es agua pasada y no sirve, y que ya los PI han cambiado su discurso ( y me dicen que no es así cuando yo digo que lo van cambiando lo que haga falta para ganar poder , y cuando consigan poder será otra cosa ). Y que lo de Errejón y su beca es peccatta minuta , y no se puede comparar con los casos de corrupción de los establecidos. Y que Monedero ya está fuera, y que da igual que sea mentiroso histérico y tan cursi como ZP… Y que PI se llevó el gato al agua en el debate, en el minuto final, diciendo que se fijase la gente en lo que se había hecho mal en estos 4 años, y que votase en consecuencia. Que eso había que cambiarlo.

    Y digo yo que PI tiene razón en muchas de las críticas que hace, ( aunque sólo señale a los últimos 4 años , y se olvide de la Era Gonzalez, y de la Era Zapatero ) , pero que sus remedios ( los que propone ahora, y los que prometía antes ), son peores todavía.

  70. Nessun Dorma dijo:

    La derecha vive de que la gente en España tiene muy poca formación, el nivel de educación del español medio es de los más bajos de Europa. ¿Cómo sino se entiende que haya todavía varios millones de personas dispuestos a votar al partido de El Bigotes, Fabra, Matas, El Gurtel, Granados, Barcenas, Rato, Blesa y cia?

  71. Nessun Dorma dijo:

    En cuanto a los éxitos económicos de PP pues otra patraña.
    Ni tan siquiera ha logrado mejorar los destrozos del otro:

    “Rajoy endeuda a los españoles un 50% más que Zapatero”
    http://www.libremercado.com/2013-09-08/rajoy-endeuda-a-los-espanoles-un-50-mas-que-zapatero-1276498806/

  72. Nessun Dorma dijo:

    Zapatero cogio un pais con una deuda publica del 37% del PIB y lo dejo con un 65% del PIB

  73. Nessun Dorma dijo:

    Rajoy cogio un pais con una deua publica del 65% del PIB, y lo dejara con mas del 100% del PIB.

  74. Nessun Dorma dijo:

    El récord de Rajoy: la deuda pública es la más alta en 150 años según el Banco de España (http://www.elplural.com/2015/02/17/el-record-de-rajoy-la-deuda-publica-es-la-mas-alta-en-mas-de-un-siglo-segun-el-banco-de-espana/)

    En los Presupuestos Generales del Estado de este año se destinan 35.000 millones de euros a pagar la deuda, el equivalente prácticamente al pago de todas las pensiones.

    España no ha debido tanto dinero desde que perdió en el mismo año Cuba, Filipinas y Puerto rico en una guerra contra Estados Unidos. Vale decir que ahora se ha conseguido perder Catalunya y eso puede influir.

  75. Urbi et Orbi dijo:

    Doña VIEJECITA (10:02 am), hubo tribus sioux más pastueñas que su familia. Temo por usted, no se fíe de los suyos y hágase fuerte en la cocina; al menos que no la venzan por hambre.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  76. luigi dijo:

    Catalunya Espera

    Que dice Nissan Patrol (apatrullando la ciutat) que la derecha de España es un poco siniestra y tiene tan poco conocimientos como el español medio (todo el día viendo el Sálvame de Luxemburgo). Y qie el español medio es de los más bajos de Europa (alrededor del 1, 65 en los hombres y del 1,60 en las mujeres. Los niños son siempre más pequeños en todas partes, incluso en Catalunya, que tiene los niños más altos de Europa). Y que en Catalunya todo eso no pasa porque de momento nunca ha habido derechas. Y que si las hubiera nadie votaría a un partido que tuviera en sus filas a La Saagrada Familia Pujol, a Artur Mas, a los dueños del Liceo, de Banca Catalana, ni al Cobrador del 3%. Y que la Economía en España siempre empeora. Y que en Catalunya no (salvo la de las farmacias de Catalunya). Y que qué nivel Mariaisabel.

    Y que recuerdos de Rufián Corominas.

  77. Nessun Dorma dijo:

    Si quieren hablamos del paro, pero no sé si vale la pena…:
    Población ocupada con Zapatero: 18.153.000
    Población ocupada Rajoy: 17.569.000

    Nota para gente de letras: Todo y eso (oh!) el paro ha disminuido (un poquito) gracias a:
    -centenares de miles de españoles y inmigrantes se han pirado de España
    -decenas de miles de parados pasan de ir a renovar la cartilla del paro (ya no cobran ninguna prestación y no son tan tontos como para ir a perder el tiempo en esos antros del Inem)

  78. josejazz dijo:

    Don Feroz 9:45 am

    Tiene usted razón, los antifranquistas que no habían nacido cuando murió Franco son los peores. Pero permítame el matiz de que usted no es representativo en el colectivo de mayores de 60, al menos los que he conocido por mi experiencia. Creo que la mayoría no son como usted, y en los pueblos menos todavía. Este es un estudio al que no se le suele prestar atención, pero uno echa un vistazo al voto en localidades de menos de 100.000 habitantes y ve que las cosas son distintas. IU no hubiera sobrevivido a las andaluzas y municipales sin ellas.

  79. compas1967 dijo:

    Buenos días. Yo no se quien ha ganado el debate, supongo que cada uno dará vencedor a la opción que ya ha elegido. Siempre digo que los políticos son un reflejo de la sociedad en la que viven, y así nos va. Los debates se transforman en verborreas llenas de frases hechas, lugares comunes, ataques al contrario basándose en medias verdades y datos falsos, y que no son rebatidos porque sus oponentes no se han preparado y los aceptan como ciertos. Todos hacen promesas de aumentar el estado del bienestar sin decirnos el costo aproximado que sumaran esas medidas… En fin, todo muy mediocre y con el público esperando que su candidato le meta bien el dedo en el ojo al contrario. Visto lo visto, me quedo con los pantalones “only for men” y me los imagino rellenando el artilugio para presumir de altos y dotados.

  80. Urbi et Orbi dijo:

    … españoles y inmigrantes…

    Efectivamente, el nivel de educación del español medio (e incluso del que se cree alto) es pésimo. Yo creo que sí, que deberíamos dejar que se independizaran para que mejorasen las estadísticas educativas. Es un hecho.

  81. Nessun Dorma dijo:

    Urbi, majete, eso errores son el peaje que debemos pagar los que somos cuatrilingües. En catalán esa “e” serías una “i” a pesar de empezar por “i” la sigüiente, en inglés no tenemos ese problema con las copulativas “and”, y en francés “et” tampoco. Pero vaya, prefiero dominar cuatro idiomas con algunas interferencias que hablar solo castellano.

  82. nonpossumus dijo:

    “el nivel de educación del español medio es de los más bajos de Europa. ¿Cómo sino…”

    Je, je.

  83. Triquiñuelas dijo:

    La derecha vive de que la gente en Cataluña tiene muy poca formación, el nivel de educación del catalán medio es de los más bajos de Europa. ¿Cómo sino se entiende que haya todavía varios millones de personas dispuestos a votar al partido de Pujol, sus hijos, Millet y el caso Palau , el 3%, ITV , Carles Sumarroca, la Fundación Trias Fargas (ahora CatDem), caso Turismo (Unió), caso Pallerols, caso Pretoria, caso CARIC, caso Banca Catalana, caso Método 3, y todas las cias que faltan?

    Es cierto, no se entiende.

  84. nonpossumus dijo:

    Tiendo a creerme lo que dicen los políticos (qué quieren, cada uno tienes sus vicios). Así que Ciudadanos se va a abstener, y entonces:
    PP = 130 votos
    PSOE + PODEMOS = 140 votos
    Ergo: Sánchez presidente con el apoyo de PI

    Prefiero reservar la ilusión para deportes menos arriesgados que votar en España.

  85. euskalmeteco dijo:

    Caramba: ! un ignorante en cuatro lenguas !

  86. Urbi et Orbi dijo:

    Tercio en el asunto de los mayores de 60 con ganas de revancha por la Guerra Civil. Por lo que yo he conocido, estoy con don FEROZ. Desde un tío carnal, combatiente voluntario por la República, que sufrió sucesivas palizas por los falangistas del pueblo a su regreso de la guerra, hasta un íntimo amigo de la familia, capitán republicano con los galones ganados a base de testosterona en el campo de batalla (era semianalfabeto), que se libró del fusilamiento en la postguerra por puro azar –entraron en su celda, les hicieron colocarse en fila, y una vez se habían dispuesto libremente los presos informaron que iban a fusilar a cinco; él estaba en el puesto seis–, pasando por otros muchos conocidos de su quinta, a ninguno le oí nunca nada que indicara ganas de revancha. La revancha es cosa de zapaterinos, rojos de salón, frívolos con el estómago lleno y las entendederas vacías.

  87. josejazz dijo:

    Don Urbi y don Feroz

    Quizá no me he explicado bien: yo cuando decía lo de la guerra civil en la cabeza me refería a que identifican al PP con los herederos del franquismo, y que tienen ese odio irracional por ellos, y ese amor también irracional por el PSOE, y los de Podemos les parecen charlatanes de feria. Y si son pocos, pues entonces es que estoy rodeado por la minoría.

  88. Feroz dijo:

    D. Joséjazz, es que en Andalucía hay otros componentes. No se olvide del PER, que proporciona muchos votos cautivos en esos pueblos que dice. Llevan 40 años viviendo del cuento de lo malo que fue el régimen anterior. Antiguamente muchos tenían que emigrar, pero ahora se pueden permitir el lujo de no recoger las cosechas, porque no lo necesitan. No se comprende que tengan que contratar extranjeros temporales en comarcas llenas de gente desocupada.

  89. isi dijo:

    Gracias por su aportación Doña Carla (9:55 am) .
    Aplicándola a la entrada anterior:
    Hay que ser malafondinga para insinuar que Begoña Villacís está fondona.
    Saludos.

  90. Cicerón dijo:

    Mucho me gustaría que la opinión de Polibio sobre el debate de antes de anoche reflejara con exactitud el sentir de la mayoría de los ciudadanos el próximo día 20, pero tengo mis dudas porque Pablito coleta se expresa muy bien y miente mejor aún. Es un peligro dada la cantidad de memos y resentidos que pululan por nuestra zarandeada ESPAÑA.

  91. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    Sobre el famoso debate, mi opinión es que lo ganaron los periodistas apesebrados. Realmente no valió para nada serio, sólo para recoger anécdotas que demuestran lo que ya se sabía y pequeños resbalones de los participantes. Sin embargo para los “plumíferos de campaña” les da para tener tema de conversación y escritura durante unos cuantos días sin esfuerzo, y no me refiero al Patrón, claro. Ya me gustaría que se le pareciesen un poco todos estos a los que me refiero. No sé por qué los políticos tienen que aceptar el juego que les proponen determinados medios de comunicación, y con las condiciones que ellos marquen. Estamos en el país de Sálvame, Gran Hermano y El Gran Masaje (digo, Debate) y lo que se quiere es circo, y si hay payasos y despelote mejor, pero de rigor y seriedad anda la cosa muy escasa.

  92. kubala52 dijo:

    Buenos días

    El Quicio de la Mancebía dijo:
    Martes, 8 diciembre 2015 en 7:41 pm
    Nunca entenderé por qué durante el debate ninguno de los otros candidatos se dedicó a leerle al coletas cualquiera de sus miles de barbaridades divulgadas orgullosamente por él mismo en youtube.

    A mi también me fascina la bula dialéctica de la que goza P.I. . Seguramente sea efecto del desplazamiento del centro de gravedad muy hacia la izquierda del escenario ideológico, combinado con el inmenso desconcierto e incredulidad de los jóvenes. Al menos eso deben pensar los asesores. De acuerdo con ello el discurso podemita marca los temas, el tono, la orientación y lo que está prohibido decir o insinuar, sino se quiere ser sospechoso. Pero por suerte Podemos no parece en condiciones de rentabilizar electoralmente esta hegemonía, aunque pueda conseguir buenas posiciones. Por muchas consignas que suelte a presión su discurso no se puede traducir a la realidad y no puede ofrecer ninguna medida estrella creíble con la que se pueda comprometer. Lo interesante es que PP y C,s se han adaptado a este campo de juego, esquivan el discurso podemita sin plantarle cara e incluso se hacen el loco a la espera que se desfonde sólo o engulla a Sanchez. Mientras que Sanchez ha ido más allá y ha tratado de liderar el mismo discurso y puede descarrilar, porque se lo comen los podemitas. También cuenta la solvencia y visión de los líderes pero es otro asunto. Pero lo que está en el fondo: ¿seguirá el podemismo marcando el escenario ideológico aún después de las elecciones, cualesquiera que sean los resultados? De ser así no nos espera un futuro muy amable, el PSOE tendrá mucho que decir y pensar.

  93. isi dijo:

    El esperanto es un idioma creado artificialmente por un médico polaco en 1887, con la idea de que sirviera de lengua universal.
    El chikilicuatrilingüis malhablao es otra cosa llamada esperpento, sobre todo cuando se acompaña de una evidente incapacidad intelectual para analizar una simple estadística descriptiva. Es un error garrafal atender exclusivamente a las cifras absolutas, sin tener en cuenta las cifras relativas, para llegar a un juicio lo más cabal y objetivo posible. Población activa, población general, numerador, denominador… cosas sencillas que nos suenan a todos.
    En fin, lo vemos continuamente. Sacrificar la objetividad, la verdad, gracias a esa fatal mezcla de ignorancia, fanatismo y rencor tan extendida entre los que se empeñan sólo en deconstruir.

  94. Cicerón dijo:

    Pedro Snchz demostró a lo largo y ancho del debate la ineducacion habitual de los psociatas interrumpiendo constantemente a los demás, tratando de descalificarlos en plan perdonavidas con gestos chulescos más propios de macarras pendencieros que de un aspirantes a presidir el gobierno de la Nación. Fue lamentable.
    Pedro “madelman” te gustas demasiado y tratas de autoconvencerte de que estás ungido por la “gracia” de tus ídolos, los Pablo Capillas (el fundador), Largo Caballero (el demócrata que armó al pueblo y provocó la guerra incivil, el siniestro ladrón de parte del Patrimonio Nacional, doctor Negrin, etc., etc., etc.), Tu único mantra electoral es echar al señor Rajoy de la Moncloa para meterte tú, per te vas a dar un hostion que va a dejar a tu partido en condición de residuo… tóxico por supuesto.

  95. viejecita dijo:

    Don Urbi et Orbi : Me ha encantado lo de Pastueños aplicado a las tribus sioux y a mi familia. Yo conocía el término en relación con los toros bravos ” los que van con nobleza y lealtad a la muleta “.
    Y sí, leales conmigo son, y bravos, pero me dicen que yo les he enseñado a pensar por su cuenta, y que no les haga chantaje emocional. Y en eso tienen razón, que a pesar de mi abuela, y que yo había sido educada por ella para santa, rompí con Dios a los 24 años. Y no he vuelto. Y eso que hay muchas cosas de entonces que echo de menos, como lo de sentirme en mi casa en cualquier iglesia católica de cualquier parte del mundo con el latín y el gregoriano. Y que cada vez que me entero de cualquier problema de familiares o amigos, rezo con el rosario de mi abuela, enciendo velitas en la iglesia, o le prometo el oro y el moro a San Antonio , a La Casa de la Virgen, a Cáritas …
    Por cierto de Cáritas : les debo una transferencia y no quiero que vaya para lo de los refugiados. ¿ Alguien tiene algún enlace donde digan específicamente la cuenta bancaria de los comedores sociales de Cáritas ?

    Bueno, ya me fui por los cerros de Úbeda. Ya siento. Sólo tenía que haber dicho
    ¡ Gracias !

  96. Cicerón dijo:

    Desde luego como el majadero botarate de zapatonto siga en libertad desprestigiando a ESPAÑA, ora rebuznando ocurrencias, ora disfrazándose de payaso, o sea de sí mismo, prodigando esa imagen de mamarracho subnormal, flacos favores nos hace a los españoles y a nuestra PATRIA.
    Habría que aplicarle la institución que crearon los romanos: la muerte civil. O enviarle de majadero plenipotenciario a, por ejemplo, la isla del diablo.

  97. josejazz dijo:

    Muy interesante el comentario de don Arquímides 11:52 am, y totalmente de acuerdo.

    Según el comentario de Carlos Alsina de esta mañana, el debate fue un éxito, porque lo vieron no se cuantos millones de personas. Es la endogamia elevada a la máxima potencia.

    Cuando estuve en Italia por primera vez en 2002, me llamaron la atención tres cosas que no había en España en ese momento: 1) todos los partidos de fútbol en la TV eran de pago; 2) estaba prohibido fumar en sitios públicos; 3) en la TV había tertulias políticas en prime time.

    Esto último me pareció muy loable, hasta que empecé a ver esos programas y a entender italiano (y me di cuenta que no eran precisamente La Clave): era como las presuntas “tertulias” de la prensa rosa tipo Tele5 pero con teórico contenido político. El caso es hablar de naderías, chillar más que los demás, insultar, etc.

    Pues esto último ya lo tenemos también aquí. La mamachichización de la política.

  98. enrique dijo:

    OT: bueno, parece que otra vez está por aquí el cavernícola. Los esfuerzos de la tribu por fundir el siglo XXI con el XVIII, estan mereciendo ya que Hanna Barbera haga una version nacionalista de los Picapiedra. El hombre menguante seria Pedro, y Pujoleti, su fiel amigo, Pablo.
    La actitud servil y sumisa y el “pensamiento” plano de otros, creo, humildemente, que pese a sus esfuerzos, solo les daria para papeles sencundarios, como el de Dyno o quizas el de tronco movil.

    Lo de Pablemos es de ordago: el tio que rajaba de IU porque eran unos blandos y para el el Venezuela era ejemplo de democracia … va ahora de socialdemocrata. Y el pueblo va y le cree.

    Supongo que “el bello” estara viendo ahora las consecuencias de desalojar de los ayuntamientos al PP, dandole el poder gratis a los de podemos.

  99. Nessun Dorma dijo:

    “Es un error garrafal atender exclusivamente a las cifras absolutas, sin tener en cuenta las cifras relativas, para llegar a un juicio lo más cabal y objetivo posible.”
    ——————
    Jajaaaaa. ¿Pero amigo la deuda ha aumentado un 50% con Rajoy o no? Eso es una cifra bastante relativa ¿no?…..

  100. Pasoslargos dijo:

    Buenas tardes

    Yo sin embargo creo que Zapatero es un representante idóneo de una mayoría de españoles. La hornada de imbéciles, subvencionados, aprovechados, sinvergüenzas y demás tropa está en plena efervescencia y crecimiento. Nunca una mayoría de ciudadanos ha estado mejor y más fielmente representada. En Inglaterra tuvieron su Churchill, en Francia su De Gaulle y en España, para mayor gloria, tuvimos a nuestro Zapatero. Ese bufón inútil, histriónico y sinvergüenza creado a imagen y semejanza de esa mayoría a la que representa y que lleva siglos lastrando la proyección de una España seria y con peso en el mundo. Y que no cunda el pánico que hay cantera. Los Sánchez, Iglesias y un buen porcentaje de Riveras, prometen tardes de gloria al Patrón y a los grandes comentaristas de este blog. No vamos a nadar en la abundancia; pero cómo vamos a reírnos.

  101. Arquímedes dijo:

    ¿No se ha enterado el insomne de que no es bien recibido en las cubiertas de la Argos?
    Bueno, salvando que agudiza el genio de D. Luigi.

  102. Nessun Dorma dijo:

    “La hornada de imbéciles, subvencionados, aprovechados, sinvergüenzas y demás tropa “———–
    Sí, sí , claro, cada “hornada de imbéciles ” elige a su Presidente, una a Zapatero, la otra (la suya) a Rajoy, etc, No se queda ningún imbécil sin Presidente.

  103. Nessun Dorma dijo:

    Arquímedes dijo:
    Miércoles, 9 diciembre 2015 en 1:26 pm
    ¿No se ha enterado el insomne de que no es bien recibido en las cubiertas de la Argos?
    ——————————-
    Esto es un lugar de libre acceso, entiendo.

  104. luigi dijo:

    Cree el Pujol que todos son de su condición.

  105. Nessun Dorma dijo:

    Luigi, ahora que estamos solos. Me comentan por ahí que detrás de tu nick se esconde el famoso humorista Bigote Arrocet. ¿Es cierto? ¿Me podrías mandar un autógrafo?

  106. Sigo dijo:

    Algunos dicen tener cuatro lenguas pero lamen un único culo.

  107. Nessun Dorma dijo:

    Pues ahora imagínese, como en su caso, lamer a varios culos (de derechas) con la misma lengua.

  108. Sigo dijo:

    jajajajajajajaa me parto de la risa, esperaba mas ingenio en el pataleo que un simple ‘y tu mas’ (o Mas).

    Si es que de donde no hay, nada se puede sacar.

  109. isi dijo:

    Con ese don de lenguas hay que ver cómo se hace el longuis . El error garrafal al que hago referencia lo comete usted al analizar las cifras de paro.
    Que la deuda ha crecido, nadie lo niega. Pero a continuación habría que preguntarse qué hubiera pasado con la deuda , el gasto público y el paro de haber seguido un gobierno socialista, que como suele ser costumbre dejó al país en la ruina absoluta y al borde del rescate ( el rescate no sólo de la banca, sino de todo el país ). Eso hubiera significado muchos más recortes, copago a todos los niveles ( como en los sistemas sanitarios nórdicos, que tanto piden algunos sin saber de lo que hablan) , además de la consiguiente pérdida de soberanía.
    Muchas cosas ha hecho mal Rajoy y el PP. Las promesas irreales. La corrupción intolerable. La desidia ante todo aquello que se saliera de la recuperación económica. La malísima capacidad de comunicación. Suficiente al menos en lo que a mí respecta para no contar con mi confianza. Pero hay que reconocerles por lo menos haber logrado evitar el rescate del país y comenzar a crecer tras un largo periodo de recesión, al que podemos volver fácilmente con populismo, demagogia y nacionalismo separatista .

  110. Pasoslargos dijo:

    La Argos es el único lugar de España donde no se cumple el porcentaje de tontos cuantitativamete hablando, aquí hay uno entre varios cientos; pero cualitativamente hace por varios miles

  111. isi dijo:

    Tiene razón Don Kepa cuando dice que no sirve de nada acordarse de ZP, que forma parte del pasado. Pero yo en este tema no puedo evitar ser muy piquejoso, porque pienso que “con él empezó todo”. Y verle zascandilear, reuniéndose en secreto con PI o con el camionero de Venezuela sin el más mínimo pudor, como si no hubiera sido suficiente el mal servicio que hizo por su país durante sus lisérgicos años de gobierno… tienta lo peor de mi interior, mi lado oscuro.

  112. Arquímedes dijo:

    D. Isi, me ocurre exactamente igual y, creo, por los mismos motivos. Es que es citarme al ZP y como que me mentaran la bicha.

  113. luigi dijo:

    PI: El Vendedor de Crecepueblo

  114. isi dijo:

    Trato de tomarlo con algo de humor, Don Arquímedes. De lo contrario, cualquier día de estos entro en el blog transformado en Darth Isi.

  115. isi dijo:

    ¡Por la garrota del maestro! Ya empiezo a verlo todo negro.

  116. Genial la reflexión de Elisa de la Nuez, hoy en El Mundo: “La supuesta inexperiencia de gobierno de los partidos emergentes permite albergar esperanzas de un cambio real”

    La experiencia que han acumulado PPPSOE, ya la conocemos: el profesional bipartidismo de puertas giratorias: títeres del poder económico.

    Maldita experiencia.

    EQM

  117. Nessun Dorma dijo:

    “Que la deuda ha crecido, nadie lo niega. Pero a continuación habría que preguntarse qué hubiera pasado con la deuda , el gasto público y el paro de haber seguido un gobierno socialista,”
    ——————
    ¿Eso es un argumento o una pregunta para los amantes de echar las cartas…?
    ¿Y el paro? ¿Acaso ha bajado el paro sustancialmente? ¿Acaso no estamos como en la época de ZP?
    ¿Y el número de pobres según Cáritas acaso no ha subido con Rajoy?

    Mire, lo cierto es que Rajoy tuvo la suerte de estar allí cuando la bancarrota ya tocó fondo, cuando la economía española ya no podía físicamente descender más porque solo cabía escarbar y eso era casi imposible. Así pues vivimos en la ficción de que las cosas van mejor porque ya no notamos el impulso del descenso y no lo notamos porque llevamos un par de años con el ascensor parado en el sótano. No, no empeoramos, cierto, porque ya no hay recorrido.

  118. Pasoslargos dijo:

    Joder, estos si que van deprisa

  119. Dr. Asclepio dijo:

    Vean la editorial del País hoy: la alianza de Prisa y Psoe es de fundamento estratégico.
    El País trata de salvar a Sánchez de su inanidad que le desvanece.

  120. Feroz dijo:

    Hasta Felipón ha tenido que meterse en campaña para atacar a PI e intentar rescatar a Sánchez.

  121. ¿Saben aquel que diu de un nen que hablaba cuatro lenguas y ninguna bien?

    ¡Anda! ¡Y sin haberlo preparado me ha salido un pareado!

  122. Feroz dijo:

    «Todavía tengo que ganar más naturalidad como candidato para llegar a los votantes» Pedro Sánchez

  123. Tiene gracia que el PSOE saque a pasear a FelipeX, para que le voten a Pdr quien luego gobernaría como Zp (o peor).
    Bueno, bien pensado es lo hacían en Cat con el PSC. Sacaban a Montilla que luego gobernaba como un nacionata más.
    Creo q la gente ya les ha “calao”

  124. Feroz dijo:

    Otro aspirante al premio:

    Gabriel Rufián, cabeza de lista de ERC, ha dicho que los fascistas «auspiciaron, pactaron y tutelaron la Constitución» de 1978.

  125. Leonardi dijo:

    Nessun dorma dijo:

    Urbi, majete, eso errores son el peaje que debemos pagar los que somos cuatrilingües. En catalán esa “e” serías una “i” a pesar de empezar por “i” la sigüiente, en inglés no tenemos ese problema con las copulativas “and”, y en francés “et” tampoco. Pero vaya, prefiero dominar cuatro idiomas con algunas interferencias que hablar solo castellano.

    eso. Esos.

    serías. Sería.

    sigüiente. Siguiente.

    no tenemos ¿Tenemos?

    las copulativas La copulativa.

    y en francés “et” tampoco. Ni con la francesa et.

    prefiero dominar cuatro idiomas Sin palabras.

  126. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Sobre su comentario de hoy “Sorber y soplar”.
    Don Santiago y remeros, me gusta mucho la palabra “zascandil”, quizás porque la utilizaba mi tía abuela, junto a la mayor parte del refranero español.
    Les propongo que se otorgue semanalmente un premio Zascandil a quien reúna condiciones de tal . Pero he de hacerles una observación: no me parece adecuado asimilarla al término bufón, de muchísima mayor entidad en positivo (piense en el querido Boadella que se autoproclama así con razón).
    Aunque en catalán un Zascandil sería un Baliga-balagà o un Tarit-tarot (una persona que no té formalitat en res), que tampoco están mal… Está claro que con todo esto del fla y alrededores el consejero está actuando a la baliga-balagà, si més no.

  127. Bruno dijo:

    Don Luigi, he recordado uno sobre cobras, mucho más ameno.

  128. isi dijo:

    ¿Que Rajoy tuvo la suerte de estar allí ? ¿Cuando ya tocó fondo la bancarrota ? No me haga usted reír.
    ¿Usted no ha oído hablar de un país llamado Grecia ? Su deuda descomunal se hizo más descomunal todavía muy poco tiempo después de llegar Chipras al poder, prometiendo salir del euro y dejar de pagar la deuda. ¿Ve como la bancarrota no toca fondo allá donde reina la insensatez? Ya va por el tercer rescate . Siempre se puede bajar más,más y más. ¿ O conoce usted un país llamado Venezuela? El país más rico de Latinoamérica, presa del socialismo del siglo XXI, arruinado y sin papel higiénico. Siempre se puede bajar más. ¿ Y conoce usted Cataluña? Una de las regiones más ricas de España, ahora principal beneficiaria de los fondos de solidaridad autonómicos, sus bonos “patrióticos” calificados de bono basura, arruinada y sin tan siquiera poder pagar las medicinas para sus ciudadanos, la asistencia sanitaria, la dependencia…todo gracias al delirio independentista. Son ejemplos cercanos en tiempo y espacio de lo que le digo Sr Nessum. Siempre se puede bajar más.

    De todas formas, y aunque me he reído mucho con usted, no pienso seguir dándole de comer por respeto a esta nave. Ni un Jedi con experiencia lograría doblegar una mente fanatizada a pesar de los hechos y los argumentos. Ya se sabe. Sus trucos mentales no funcionan con seres ruines, fanatizados o malvados. Mire por donde, eso que tiene en común con Jabba the Hut. Un buen nombre para una próxima reencarnación bloguera. ¿No cree?

    Saludos.

  129. Bruno dijo:

    Por una vez discrepo con D. Santiago. Ese presunto y seguramente fallido premio Nobel de economía engatillada debe de tener sesos, todos se los suponen, para saber en dónde se mete y a qué sirve.
    La obediencia debida sirve para casos muy límites, amenazado de muerte o tortura o estás desesperado ante la compañía permanente de un troll resurrecto. Y la independencia personal es una responsabilidad exigible en todos los casos.

  130. Bruno dijo:

    Y hago esa observación porque doy por seguro que a D. Santiago le pasan muchas facturas por mantener su independencia. Y se las cobran.

  131. Nessun Dorma dijo:

    Pero vamos a ver, vamos a ver. Rajoy estaba allí, sí, en el momento que España tocó fondo. Porque con la respiración asistida que le ofrece el BCE ya no puede bajar más abajo, subir tampoco, claro. Lo que ha hecho que España no escarbe es que el BCE esté interviniendo el mercado de la deuda pública e inyectanto miles de millones de euros desde hace 2 años. La política económica de Rajoy no existe ni se le espera y “Güindows” es es un simple correveidile que nos trae aquí el dictado (política económica ), sí DICTADO, del BCE.
    Y España no está como Grecia porque estos siempre han vivido en el segundo sótano, nosotros (pronto ustedes) somos del sótano primera.
    Por otro lado está claro que con el nivel de endeudamiento público + privado (2,5 veces el PIB) es imposible que España levante el vuelo.

  132. Petra Lacontrahecha dijo:

    Vale,vale, no hay mucha exactitud en el conocimiento de los Black Panthers, es cierto.
    Pero, que me dicen de los de Jaurguaterjorschuper…

  133. Gandumbas dijo:

    ¿Tiene o no tiene síndrome de Diógenes?

  134. Bruno dijo:

    Si el jefazo de palmemos supiera de qué va su asunto y se hubiera tropezado a lo largo de su investigadora vida con asuntos económicos sabría bien de la existencia de esa consultora, y otras varias, y hubiera dicho disciplente y familiarmente: La Price. (En inglés, claro)
    Y todos los que están en el ajo, no necesariamente en el debate, le hubieran entendido.

  135. jachuspa dijo:

    Otro candidato al premio:

    ¿Es supersticioso, tiene manías?

    Tuve algunas…

    Cuéntemelas.

    Pisaba sólo las rayas blancas de los pasos de cebra. Y si me saltaba alguna…, volvía atrás y repetía. Ya lo he superado, ¿eh?

    ¿Alguna más?

    Cada vez que entraba en un ascensor, tocaba con la mano las cuatro paredes. Si había gente y no podía hacerlo…, me bajaba y volvía subir hasta tocar las cuatro.

    Suerte que lo ha superado…

    Mi obsesión ahora es no dejar de amar. De amar a mi familia, a mi gente, a la condición humana… No quisiera nunca perder mi fe en la humanidad.

    Cosas de Homs

  136. kepaminondas dijo:

    ¡ Ya lo tengo! Si se exigiera un carnet de trol evitariamos esto.
    El trol residente no superaría un examen en ninguna de sus encarnaciones.
    Entre tanto no lo alimenten, por favor

  137. kepaminondas dijo:

    Pablo: asco

  138. luigi dijo:

    Espléndidas cobras, don Bruno (pero aún le faltan las víboras)

  139. Espía búlgaro dijo:

    He leído por ahí un no sé qué un tal Gabriel Rufián, al parecer colocado en el insigne papel de independentista castellanohablante. Que gran apellido heredó el pallo. Supera incluso al gran Máximo Cuervo. Ahí es nada: Rufián… dícese del sujeto vil y despreciable que vive del engaño y de la estafa. Podría aplicarse sin esfuerzo alguno al colectivo de progres, fascistas identitarios y especies afines.

  140. Espía búlgaro dijo:

    Payo, payo. Que es más racial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s