#Yotambiénestoyfondona

majadero de Galapagar

A medianoche de ayer, un concejal del PP de Galapagar, a lo que se ve bastante majadero, colocó este trino en la red. Diez horas más tarde pidió perdón con este otro tuit.

Rectifica Galapagar

Arrepentidos los quiere el Señor, pero también solidarios. Hago mío de todo corazón el hashtag #Yotambiénsoyfondona. En mi caso sobra el también, porque Begoña Villacís no lo es en absoluto. Con la misma rapidez con que Albert Rivera reaccionó cuando el portavoz del PP, Rafael Hernando, le llamó ‘Naranjito’, hizo suyo el mote y lo transformó en un eficaz argumento propagandístico, la división Twitter de C’s ha dado la vuelta en su favor una estupidez adversaria. Los tuiteros de Ciudadanos han transformado el asunto en trending topic, desde Albert Rivera hasta el último votante. Ninguna pega. Ninguna palabra de más en cuantas han descalificado a Ángel Camacho.

Sí hay algunas palabras de menos y algún error conceptual. Un suponer, Inés Arrimadas. Tengo de esta mujer un buen concepto intelectual y me produce esa admiración irremediable que a los tipos de mi edad suele producirnos la belleza femenina. Inés Arrimadas es andaluza y uno apostaría a que en su árbol genealógico tiene un par de tatarabuelas que sirvieron a Bartolo Esteban Murillo para pintar aquellas vírgenes tan suyas. La conocí personalmente en persona en el acto que Libres e Iguales organizó en el Círculo de Bellas Artes el 11 de septiembre de 2014. Ella se me acercó amable y sonriente y empezó a presentarse: “Hola, yo soy…” y yo, listo de mí, me anticipé: “No me lo digas: Carina Mejías”. Ella me corrigió: “Noooo. Yo soy Inés Arrimadas”. Quise percibir en estas palabras un matiz de decepción, pero en el fondo de mí supe que no había posibilidad alguna para lo nuestro, aún cuando llegase a renunciar a ese novio convergente que tiene. El caso es que Inés también tiró de hashtag:

Inés

No sólo la vieja política. También la novísima. El otro emergente que acompaña a Rivera en su aventura, Pablo Iglesias, aprovechó el día de la Constitución para llamar ‘menina’ a la vicepresidenta del Gobierno, diciendo que “hay una Operación Menina para investir a la vicepresidenta”. Un majadero del PP llama fondona a una concejal de C’s y un majadero de Podemos llama menina a la vicepresidenta. El primero no es más que un concejal de pueblo. El otro podría serlo a juzgar por su nivel. Pero Pablo Iglesias es candidato a la Presidencia del Gobierno, o así se ve él al menos.

No ha habido un hashtag #Yotambiénsoymenina. Nadie relevante ha protestado por un insulto evidente. También puede ser que el cuadro de Velázquez suene al común de nuestros políticos tan lejano como la obra de Kant a los dos candidatos emergentes  Ha habido algunos periodistas  que han llevado la ocurrencia a titulares: El agobio de Rivera y la Operación Menina. La información revela sus fuentes: “Pablo Iglesias charla con los periodistas sobre la operación Menina, que él descubrió navegando por internet y después acuñó en un mitin.” Un tipo que atribuye la teoría de la relatividad a Newton lee un infundio en internet y los periodistas se lo compran sin oponer un solo reparo lógico. Por ejemplo, la improbabilidad de que a una operación para exaltar a la Presidencia a la número 2 del Ejecutivo, sea bautizada con un nombre vejatorio para la protagonista.

Sin saber nada de todo esto, antes del malhadado tuit del malhadado Camacho, yo me había hecho eco de la mala follá de Iglesias:

“(Pablo Iglesias) ha dicho bastante de sí mismo con el homenaje que ha rendido a la vicepresidenta: “el PP prepara la Operación Menina para investir a Soraya”. Imaginen al propio Iglesias comentando: “en esta campaña voy a armar la gorda” para anunciar sus mítines con Ada Colau. Haría falta ser misógino y desconsiderado. Un León de la Riva de izquierdas. Un miserable, vamos.”

Poco más hay que decir. Así son la nueva política y el nuevo periodismo. ¡La madre que me parió, adónde hemos llegado!

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

109 respuestas a #Yotambiénestoyfondona

  1. Arquímedes dijo:

    Buenas noches.
    Pues la mercancía de este mamarracho sigue habiendo gente que no la ve deteriorada. De acuerdo, Patrón: ¡Hasta dónde hemos llegado!…, y lo que nos queda.

  2. De la Fresange dijo:

    Es una “Menina” vista con los ojos de El Greco: delgada y alargada. Habrá que explicarle a Coleta Morada, de los Coleta Morada de toda la vida, quién era El Greco.

  3. madridleo15 dijo:

    Me encantó, Patrón, su artículo de hoy.
    “Pero si se da esta circunstancia, y el PSOE excava por debajo del mínimo histórico de Rubalcaba, Pedro será un cadáver político la misma noche del día 20 y en el PSOE no van a estar para fiestas. Colgarán un cartel en Ferraz: la familia no recibe.”

    Y el párrafo sobre PI que aquí incluye me movió a darle una vuelta a mis fotos del XIX. Aquí va alguna, en recuerdo a Isabel II, la gorda que no se armó como debía.

  4. miquel dijo:

    En la encuesta de El Mundo sobre el debate va ganando Iglesias. Que los lectores del periódico tengan esta opinión clama al cielo. En fin estaba un poco deprimido, pero leyendo a Don Santiago me queda otro sabor de boca. Enhorabuena por la cantidad de artículos impecables que deja usted en este blog. Y también por el nivel de los comentaristas

  5. Bruno dijo:

    Creía que la descalificación a la persona y no el debate de las ideas era un atributo preferente de la izquierda en base a su impostada suficiencia moral y buenismo y tiene que llegar uno del PP para desmontarme la paraeta.
    (¡Vaya horas!)

  6. Bruno dijo:

    Creo que el jefazo de palmemos sigue sin enterarse de que hay impuestos progresivos ya conocidos y ya instalados en España.
    Zapeo al debate, me encuentro con esto y casi me voy. Oigo al bellísimo, como a un torcido economista del trapecio, y me voy.
    Siempre lo mismo. Es curioso que no tengamos un troll-informante de palmemos con la de veces que D. Santiago le saca a pasear por el cadalso.

  7. Quizás Coleta Morada se piense que El Greco es Tsipras. O Varoufakis. Según le dé.

  8. Bruno dijo:

    Ese que confunde a una menina con Lady Macbeth y los de palmemos, que no estudiaron nada, se parecen a los pianistas tozudos, esos animales de las escalas repetidas.
    Música dedicada a palmemos:

  9. Espía búlgaro dijo:

    Se hacen ataques…. o se efectúan o realizan ataques ?. Ya sé, es una cuestión menor, pero tengo la impresión de que se trata de una contaminación procedente del catalán.

  10. Feroz dijo:

    Siento hacer de abogado del diablo, pero yo no lo veo como insulto. Habría sido una ofensa si PI hubiese dicho “Operación Mari Bárbola”, que también sale en ese cuadro, pero ni él ni sus seguidores tienen tanta cultura para eso. Menina es niña en portugués, y Soraya es “La Niña de Rajoy”.

  11. belisario dijo:

    @ Adonis
    #Yo también soy Pablo Iglesias

  12. belisario dijo:

    D. Feroz, esa sutileza no está al alcance de Iglesias. Ayer dijo que el referendum estatutario de Andalucía había sido de autodeterminación.

  13. belisario dijo:

    Coincido con las opiniones sobre El puente de los espías: cine del güeno. Un Spielberg maduro y reconocible en cada plano (ese DC3 bajo la visera de Tempelhof…). Fantástico.

  14. Gandumbas dijo:

    Pongamos las cosas en su sitio. Ni que un concejal de pueblo llame fondona a Villacís en Twitter, ni que Iglesias llame menina a Soraya son delitos de lesa humanidad. Digamos que no es muy elegante, pero en la contienda política se dicen cosas mucho peores de los oponentes. Caricaturizar al rival político, incluso con crueldad, es una forma de sustituir al veneno de los Borgia. A ver si ahora no vamos a poder decir que ZP en mallas parece que tiene chochete, que Odón Elorza se va a quedar ciego como siga tocándose o que Carmena padece de síndrome de Diógenes. Conmigo que no cuenten.

    .

  15. A mi me ha producido sonrojo cómo han saltado Rivera o Arrimadas a aprovechar el tuit de Camacho.
    Es pura demagogia, pura propaganda.

    Coger el patinazo de un concejal remoto para generalizarlo al PP y entrar en tromba con etiquetas absurdas como lo de la “vieja política”.

    Pufff… Rosa Díez …. ¿qué hubiera dicho de esto?

  16. Feroz dijo:

    D. Belisario, ya sé que PI es mala persona y lo dijo con ánimo peyorativo, pero no insulta quien quiere, sino quien puede. Por cierto, ayer Soraya, en respuesta a lo primero que dijo Pablo, que fue nombrar a Rajoy, tendría que haberle contestado que si, como buen bolivariano, había llamado a Maduro para consolarle en su derrota, porque el venezolano si que se habrá quedado hecho polvo.

  17. luigi dijo:

    Operación Ermita: operación política diseñada, por determinados grupos de comunicación, para exaltar al moralmente diminuto Iglesias a la Presidencia del Gobierno.

  18. Belosticalle dijo:

    Y lo más gordo (incluso fondón): la parida del Camacho iba por los 43 ‘megusta’, y por los 86 repíos. ¿Cuántos ahora?
    Este país se despunta de fino.

  19. Nessun Dorma dijo:

    Ayer vi el debate de la 6, la conclusión es clara: ¡Qué nivel Maribel!
    Con Santa María uno se muestra expectante por ver si su insignificancia corporal anda pareja a su su tamaño intelectual, y bueno, no sabría muy bien que decir. Lo que sí que no es insignificante es su morro, porque convendrán conmigo que hay que tener un morro del copón para salir como si nada en TV después del saqueo del 10% de la obra pública por parte del PP durante años.
    ¿Y Rivera?, pues que no ha encontrado todavía la manera de sacarse de encima esa imagen de vendedor de la segunda planta de EL Corte Inglés, va de guay con un discurso repleto de medias obviedades que se resume en : Ley, Igualdad de todos los españoles y lengua , eso sí mucha lengua española para cenar y almorzar.
    Pablo Iglesias, pues eso, un profesor de universidad que no sabe ni el nombre del libro más famoso de un filosofo que se estudia en Bachillerato, Un orador. Él y Rivera tendrían que dejar esto de la política y volver a los concursos de retórica televisados.
    Pedro Sánchez, creo que no vino al debate, supongo que quería emular a Rajoy.

    En fin, menos mal que la que manda es Merkel, porque si fuera por esos pelagatos.

  20. SantiagoJacobo dijo:

    ¿Entonces no se puede decir que Soraya es un retaco y que su estilismo tiende al repollo con lazos?

    ¿Estaba prohibido usar el taburete o es que los asesores les dijeron que el primero que se sentase perdía?

    ¿Y los atriles? Dos horitas de exposición a pie firme y ni siquiera les dejaban meter las manos en los bolsillos… Uf, qué duro es esto de hacer de maniquí viviente en el escaparate del Corte Inglés.

    Por lo demás, me pareció un coñazo. Envaramiento y falta de agilidad, precisamente aquello de lo que se pretendía huir. Donde esté un debate a dos, un cara a cara a caraperro… Al final va a resultar que Moragas no es tan tonto.

  21. El Capitán dijo:

    Al final los políticos son como el resto de los tuiteros, que sueltan o soltamos chorradas sin pensar las consecuencias.
    Comparto al cien por cien el post de Don Gandumbas.
    Muy buenos días.

  22. Nodoycredito dijo:

    #yotambiensoydeamericana

    Y si sudas, Pablo, evitarás a los independentistas andaluces la desagradable visión de los cercos negros en la camisa.

  23. El Capitán dijo:

    Y aquí el amigo de CuperJausPraisGuoch postulando al tuit más cursi.

  24. Urbi et Orbi dijo:

    Pues la Villacís, kilo arriba kilo abajo, está siempre pa mojar pan; y hasta el adjetivo fondona tiene como una connotación positiva, sugerente, suena a apetecible, como jamona. Luego entonces, a no ser que seas un modisto gay de los que subliman su odio a la mujer ensalzando modelos cadavéricas, ese trino no debería resultar insultante. Y cuando las mujeres acaben de entender que el canon intemporal de feminidad es Monica Bellucci y no Gwyneth Paltrow tampoco les parecerá ofensivo.

    ******
    Patrón, remería, buenos días.

  25. belisario dijo:

    @Angela Merkel
    #Ich bin fondonnen

  26. luigi dijo:

    Catalunya A la Espera

    Que dice Nissan Patrol (apatrullando las ondas, día y noche apatrullando) que ayer por la noche que estaba tranquilo en casa (últimamente no hay mucho estrés por la Generalicat, como está el President en funciones negociando con Sandalio, pues no va mucho por allí y los funcionarios.cat están bastante relajados). Y que se puso a ver el debate de la 6 (les dice la 6 como les podía decir la 3, pero que qué más da si las televisiones españolas son todas iguales, no como las de Catalunya que son todas tv3). Y que tiene una conclusión de las suyas: ¡Qué nivel Mariaisabel! (Pero, vamos, que también les podía haber dicho: ¡Aquello estaba petado! O cualquier otra de las miles de frasecillas más que se sabe). Y que en Catalunya son muy respetuosos con las mujeres y con las minorías, pero que con Santa María no (y mucho menos con la Pinta y con la Niña). Y que tiene mucho morro ¡Llevarse el 10% de toda la obra pública! Y no como en Catalunya, que lo estipulado era un modesto 3% como todo el mundo sabe (bueno, es posible que en ocasiones llegase al 10% pero éso era obra publica de incontrolados, por no hablar de la obra púbica, una cosa sin medida). Y que Rivera es un dependiente de segunda planta de El Corte Inglés (nunca podría trabajar en unos Grandes Almacenes de Catalunya, cuando los haya que será pronto, Rivera no tiene estilo ni planta, ni gafas de colores). Y no como Artur Mas que ha llegado a President de Planta ¡Qué campeón! Y encima quiere Rivera que en España se hable español ¡Será dependiente de España el tío! Y que Pablo Iglesias debería aprender de los grandes oradores de la Catalunya actual (Joan Tardá, Raül Romeva, Gabriel Rufián, Karmele Marchante. Y Marta Rovira) porque como mucho haría un papel pasable en Pasapalabra y otros concursos de Retórica Televisada. Y que a Pedro Sánchez no le vio (es que en casa tiene una tele muy pequeña, que ustedes se creen que la Generalicat paga bien por los servicios prestados a la causa, pero que no es verdad, porque el dinero para pagarles se lo queda España, como el de las farmacias, ya saben ustedes. Y que Merkel estaba en la sombra, detrás del Muro. Y que son todos unos pelagatos Mazagatos.

    Y que recuerdos de TeVeo Corominas.

  27. belisario dijo:

    @Janet Yelen
    #me too

  28. Belosticalle dijo:

    Pues para fino y agudo, un servidor.

    Retiro mi comentario, menos el final. Atribuí los números laudatorios al primero de Camacho, y ahora distingo que son a su petición de disculpas.

    No obstante creo que prácticamente todo puede decirse. Cuestión de forma. La ordinariez es el pecado grave, y en este país hay mucho ordinario suelto.

  29. Gandumbas dijo:

    Dice Monedero que su secreto es que son una máquina de amor. Yo creía que era lo de los 400.000 € de Chavez.

  30. compas1967 dijo:

    Buenos días. D. Gandumbas, muy bueno lo suyo. D. Bruno, gracias por el Carnaval.

  31. Feroz dijo:

    Yo de la Vice habría acercado el taburete que tenían al fondo y me habría sentado, puesto que era la más bajita, y así habría demostrado más inteligencia que los otros. De paso, podía balancearse mientras manoteaban los señores, lo que habría hecho que el espectador se fijase en ella y no en los otros charlistas, en posición de firmes. Como es abogada del Estado tampoco se le puede pedir más; es empollona pero tiene poca picardía.

  32. luigi dijo:

    La Máquina del Amor. JCMonedero: El Orgasmatrón.

  33. rostro pálido dijo:

    Me aburrí muchísimo con el debate y la puesta en escena fué lamentable: los cuatro allí en plan concurso de misses, con un taburete-trampa detrás (estoy seguro de que daba calambre) y el molesto fondo multibombilla a medio camino entre cortylandia y la portada de la feria de abril.

    Lo mejor fué la enésima demostración del ínfimo nivel y la empanada mental del profesor de ciencias políticas de la Complutense: un tipo que toca de oído mientras ha disfrutado desde su más tierna juventud de un sueldo nescafé (ahora multiplicado) que sus alienados admiradores no pueden ni soñar.

    El próximo debate entre el bellísimo y el marismeño va a tener que presentarlo Bertín, porque como lo haga Manolito Campo y sus cronometradores puede ser declarado narcótico por la DEA.

  34. Feroz dijo:

    Podían emplear mejor su dinero esas “grandes fundaciones culturales”. Por cierto, ya me gustaría saber quienes son, pero el autor no las nombra, lo que resulta sospechoso.

  35. Es curioso cómo sólo los insultos “machistas” (yo más bien los llamaría de mal gusto, que a mi juicio resulta infinitamente mñas clarificar del tipo de persona emisora) importan más o menos en función del color político del “insultante”.

    Hace unos meses, un Catedrático de la UNED y politólogo, propietario de un blog en el cual 9 de cada 10 posts son para insultar a miembros del partido popular, se pasa de frenada y con motivo de un error tuitero de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, afirma: “La buena señora, dando rienda suelta a sus fantasías eróticas de omnipotencia sexual, se adjudicó en un tuit con faltas de ortografía un par de gónadas altamente improbables dada su condión femenina.” No contento con ello, continua con su infame ataque machista: “Atribuirse “cojones”, cuando se es una rubia de bote y abundante carmín, más parecida a Jack Lemon en con faldas y a lo loco que a una dama que desempeña un cargo público, no es solamente un evidente atentado contra la evidencia anatómica, sino una muestra más del lenguaje, el espíritu, el talante, el modo de ser de los miembros de esa supuesta asociación de malhechores que es el PP. (…)”. Hasta donde he podido investigar, cero reproches, y muchos retuits jaleando el insulto emitido.

    Y luego nos escandalizamos por lo de menina… Y sobre lo de fondona, ¿no puede entenderse como “fofisana”?

  36. maralhino dijo:

    Buenos días.
    Para ‘Operación Minina’, la de Zapatero.

    Según foto subida aquí por RORSCHACH. Jijijijijiji

  37. maralhino dijo:

    El debate. Sonrían, por favor. (A ver si sale).

  38. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    El tuiter resulta ser para el político un artefacto que el diablo carga con más peligro que Monedero en Caracas. Si yo fuera político me lo prohibiría.
    Las escuadras de acción tuitera de los partidos se están convirtiendo en los familiares de la nueva Inquisición de lo políticamente correcto, manejando sobre todo la hipocresía del “uy lo que ha dicho ese niño” Por eso estoy muy de acuerdo con Don Gandumbas.
    Si un concejal de pueblo suelta la misma idiotez tomando cerveza con unos amigos no pasa nada. Si lo dice en tuiter se pega un tiro en el pié y pega otro en la barriga de su partido si la correspondiente escuadra de acción sabe hacer su trabajo. el mismo tiro que si en vez de decir que Villacís está fondona se le ocurre decir que está buenona (lo está).
    Por otro lado para el ciudadano de a pie resulta un excelente medio de expresión y de crítica. Vean esto sobre el debate de ayer y el papel de Pdr.

  39. rostro pálido dijo:

    Tras la fascinante revelación por parte del profesor de ciencias políticas del referéndum independentista andaluz, Rivera debería haberse sentado en el taburete y tras dar un trago del vaso haber empezado: “¿Y saben aquel que diu…?”

  40. pfrias dijo:

    Buenos días.
    D. Carlos López ¿ahora añoramos a Rosa Diez?.
    No me gustan las descalificaciones por el aspecto físico, ni a hombres ni a mujeres. Pero me molestan mucho más cuando se dirigen a estas y especialmente si no van acompañadas de críticas a sus manifestaciones intelectuales. Porque están escenificando ese substrato cultural que aún nos pesa, en el que la mujer es imagen. Para lo demás estamos los hombres. Por eso me gustó que ayer estuviera Santamaría y por eso me molestaron los ataques a UPyD: parece que dolía que una mujer estuviera al frente de un partido y de unas ideas. ¡¡Donde se ha visto!!

  41. kubala52 dijo:

    Rajoy vencedor por incomparecencia, un fenómeno.
    Y P.I. tan impune dialécticamente como siempre, ni perdiendo su amo se atreven con él. Serán los asesores o que visto el escrache a Rosa Díez, las barbas a remojar.

  42. jotero dijo:

    Por lo que se puede comprobar, la campaña electoral, como no podía ser de otra forma, está siendo “de altura”, eh: rigor, precisión, temas actuales e importantes, compromiso y profesionalidad. Todo dedicado a las pensiones, la economía, el mercado laboral, los impuestos, etc. Nada de cotilleos y de gilipolleces mil veces recalentadas, eh, que para éso estamos ante la generación mejor preparada de la historia, pordió.

    Rajoy se puede echar a dormir. Con esta tropa morirá en la cama como presidente, igual que Franco, al que los giliprogres casi tuvieron que asesinar a besos.

  43. D. Santiago, yo creo que con la demagogia en torno a la violencia ‘de género’, como si las demás violencias no fueran merecedoras de la misma atención, nos la estamos cogiendo todos con papel de fumar. Bueno, la izquierda no: para eso cuentan con la supremacía moral.

    Si ese mismo señor hubiera llamado fondón a un colega masculino, no hubiera pasado nada.

    Y si ese mismo señor hubiera dicho lo que vd dice de Inés, le hubieran puesto a parir. En el debate de ayer todos se la cogían con papel de fumar para no soltar una sola idea que rozara lo políticamente incorrecto. Un debate de cobardes.

    Por cierto: a mí también me pone Arrimadas: no hay nada que me ponga más que la belleza unida a una inteligencia fuera de toda duda y a una juventud desbordante.

    EQM

  44. jotero dijo:

    Aquí más que una “Operación Menina” lo que hace falta es una “Operación Caballo de Pavía”, por la cosa de ir limpiando un poco ese peaso de Parlamento que vamos a renovar, que como nos descuidemos hasta los venezolanos dentro de unos meses nos van a poder sacar los colores…

  45. El Mundo, en portada, tropieza en la misma piedra de El País el otro día, al consagrar la victoria del coletas entre ‘los lectores de EM’.

    ¿Qué entenderá EM por lectores de EM?

    ¿Todavía no se ha enterado EM de que el coletas tiene una panda dedicada a votar digitalmente allí donde algún medio pregunte a ‘sus lectores’?

    Repito lo dicho hoy en EM por G Bueno: la peor corrupción es la de la estupidez.

    Y la más compleja de regenerar.

    Que se lo pregunten a JA Marina.

    EQM

  46. viejecita dijo:

    Buenos días de nuevo:
    No vi el debate. Ni pienso ver ningún otro debate electoral. Que llegué a la conclusión, después de ver el de Pizarro Solbes, donde Pizarro dejó a Solbes a la altura del betún, y para lo que sirvió, no sólo en aquellas elecciones, sino después de la mayoría absoluta del Señor Rajoy, llegué pues, a la conclusión de que no servían para nada. Me limito a leer los extractos y las opiniones de las personas a las que respeto. ( Así que, aquí en la Argos, me lo leo todo, aunque a mi ritmo de tortuga )
    Pero sobre lo de Las meninas , a mí tampoco me parece un insulto. Yo siempre creí que lo de meninas se refería a las jóvenes princesas, que son las protagonistas del cuadro, y la verdad es que Dª Soraya Sz de Santamaría da bastante esa imagen. Y ello no le impide poder ser inteligente, preparada, y más dura que el Alcoyano cuando hace falta ( aunque haga de vez en cuando sus pinitos sentimentales )
    Lo que, en cambio no comprendí fue lo de la fábrica de bollos de Villacís. A mí esa chica no me “pone” nada, que hubiera preferido a Trabuchelli , pero lo de los bollos me parece una facha. Ese twit, ¿La llama fondona en relación con los bollos ?… Si hubiera dicho que le gustaban demasiado los dulces , pues todavía, pero lo de los bollos… Se nota que soy de otra época.

  47. viejecita dijo:

    Los comentarios sobre los twits y “las chicas” me han recordado a aquella cancioncita de mis tiempos , que se atribuía a los chicos que habían terminado la mili:

    ” Una vez que ha terminado, el periodo deinstruccióon, sólo quiero ser amado yentregar mi corazóon. Da lo mismo La Purita, que La Pepi, que La Loli, todas son mantecositas y… ”

    No sigo, pero esa es la idea…

  48. Pasoslargos dijo:

    Buenos días

    Cuando se celebró el referéndum por la autodeterminación de Andalucía a mí me pillo en Sierra Morena adiestrando a los bandoleros de Podemos y no me entere. Una pena

  49. Sigo dijo:

    Si a Pi le falla el asalto al cielo, siempre le quedará trabajar como consultor en ‘House Water Watch Cooper’.

  50. D. Gandumbas Martes, 8 diciembre 2015 en 9:10 am, totalmente de acuerdo.

    EQM

  51. josejazz dijo:

    Buenos días tripulación

    No vi el debate por razones obvias, un atentado así a la ley electoral me parece demasiado. IU y UPyD deberían haber estado como formaciones nacionales con representación parlamentaria, y según lo que dice la Instrucción 1/2015 de la propia JEC (manda eggs), los partidos sin representación parlamentaria (es decir, el nuevo bipartidismo) no pueden tener mejor trato que aquellos que ya están en el Parlamento. Que vaya forma de regenerar no diciendo nada al respecto ninguno de ellos.

    Por otro lado, respecto de los bollos pues me parece un comentario sin gracia ninguna. Alfonso Guerra y demás sí que sabían insultar con fundamento.

    Y un matiz que creo que nadie ha comentado aquí: ¿hacen casting los de Ciudadanos para las mujeres al estilo Tele5 o La Sexta, que no tienen una presentadora fea? ¿Quién atenta más contra la mujer poniéndola como objeto, el inútil de los bollos o quien escoge vacuidades intelectuales con sonrisa Profident como Villacís?

    Conocí en un debate a una chica jovencita de C’s y que parecía saber de qué hablaba, pero entre eso y que su figura digamos que no era precisamente la de Villacís ni Arrimadas no le auguré mucho futuro, como en efecto así ha sido. No voy a decir su nombre, por supuesto.

  52. Mujerárbol dijo:

    ¡Muy bueno el tuister de Dª Maralhino! No ví el debate, aunque leí algunas intervenciones en tiempo real de EM. Hoy, unos chicos de ciudadanos me han dicho que “ganó España” en ello, y eso me ha gustado (lo cual no quiere decir nada de cara a mis votos). Creo que no voy a ver ningún debate, prefiero comer conejo con patatas. ¡Que pasen un buen día de fiesta, remeros!

  53. Pasoslargos dijo:

    Mensaje en clave de gran jefe Coleta Morada

    “House Water Watch Copper”: Agua en casa mojar reloj cobre

    (y joder tic tac, tic tac)

  54. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    D. Josejazz, ¿no se ha dejado ir un poco en su comentario? La mejor manera de defender a UPyD no es la descalificación. Ese comentario no es digno de usted, dicho todo con la mayor consideración y sin acritud.

  55. Brutal el pío-pío de Monedero que trae El Capitán (9:52 am)
    El ceño fruncido de Pablete es una máquina de amor. Es lo que transmite: mucho amor. El que no se haya dando cuenta todavía es porque no es un ser empático, ni asertivo, ni todas esas zarandajas tan de moda.

  56. Lo de fondón es una memez como insulto, la mayor parte de la población tiende a ese estado “natural”. De acuerdo con los que sostienen que las mujeres tienen que tener redondeces para estar realmente atractivas para la mayor parte de los varones.

    En cuanto a lo la operación Menina, la derrota de los chavistas está afectado a PI, se esta haciendo notar y creo que mas que se notará el dia 20. Si hasta los que disfrutan del régimen bolivariano lo echan, imagino que la mayoría es España se lo pensará bien.

    En cuanto a los insultos de los políticos, la doble vara de medir está aquí para quedarse.

  57. El Capitán dijo:

    Hoy todos los medios discuten sobre quién ganó el debate. Yo lo tengo claro: el que no lo vio.

  58. A mi el twitt que me ha gustado es el que ha traido D. Kepa.

  59. josejazz dijo:

    Don Arquímedes 1;36

    He vuelto a leer lo que acabo de escribir y lo único que se puede considerar descalificación en mi humilde opinión es el calificativo de “vacuidad intelectual” a Villacís. Y simplemente cada vez que la oigo hablar es la opinión que me suscita. Es solamente mi opinión. Por supuesto me disculpo si es ofensivo para alguien.

    Lo de inútil al concejal del PP me parece bastante descriptivo como poco útil. Y lo es.

  60. Hola don pfrias,
    Comparto su disgusto por ese tipo de descaificaciones. Y me reí la respuesta de Begoña.Villacís: “No es cuestión de tallas, es cuestión de dar la talla” mientras tomaba un bollo con una sonrisa. Chapeau.

    Pero no así la Arrimadas de la sardina al ascua: “Mientras la vieja política hace ataques personales @CiudadanosCs hace propuestas razonables”. No me gustan los políticos que juegan a la descalificación general de sus contrincantes. Ni esa etiqueta de “viejo” como negativo.

    Y como me gusta Rajoy, no echo de menos a Rosa 10. Pero siempre me ha parecido una política de mucho nivel. Creo que por eso a UPyD nunca le dejaron el hueco que ahora facilitan a Podemos o Cs. Pero bueno, es también el gusto por la conspiración.

  61. Pasoslargos dijo:

    Hubo un momento del debate en que Soraya aludió a que la lista más votada es la que tiene que gobernar y el sectarismo de Ana pastor salió espontáneamente al responderle ella como una candidata más:

    …sí, sí, volveremos a eso de los pactos y si el PP ha cumplido siempre eso de las listas más votadas que no sé si pasaría un “patching”

    Yo creo que este comentario sobraba en una moderadora imparcial, pero la cabra siempre tira al monte.

    PD: Creo haber entendido “patching”, si alguien conoce el término que me corrija.

  62. Agitprop dijo:

    Lamentablemente una vez más estoy de acuerdo con el Patrón. El insulto está a la orden del día. Lo malo es que no hace más q reflejar el estilo de la mayoría de nuestros votantes. Ayer viendo el famoso debate con un grupo de amigos los epitetos cariñosos respecto al físico (por bueno o por malo) eran lugar común respecto Snchez, Ribera y la Vicepresidenta. Eso es lo q hay.

  63. kubala52 dijo:

    Ya sé que no es el asunto y que el tema de la educación, sistema educativo, no motiva mucho pero ¿está en lo cierto el Pr. Marina al situar el foco en la preparación y competencia del profesorado? ¿no habría que asegurar unos sistemas de evaluación comunes y efectivos de los alumnos? Me explico…http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  64. Junco dijo:

    Don JoseJazz,
    Acaba usted de conseguir otro voto para Ciudadanos. Menuda forma de intentar desprestigiarlos
    Cuanto más se les ataca, y máxime con según qué tipo de argumentación, más cerca me sitúan de ellos
    Perseveren UPyD y PP, que todavía tengo alguna duda

  65. El Capitán dijo:

    Y aquí el tuit más patético de la noche.

  66. Bruno dijo:

    Reciclando el asunto lamelibranquio. ¡Qué decepción para Maduro, tras disfrutar diariamente de la máquina del amor, recibir el cariñito de zmax!

  67. Feroz dijo:

    Yo creo que Monedero se refiere a “amar al líder”.

  68. Junco
    Si fuera por ataques en este blob, usted debería ser votante de Podemos o de Convergencia o de ERC.
    Dejemos de una maldita vez la excusa esa de las “fábricas de …” para justificar lo que ya se tenía pensado hacer de antemano. Si alguien vota a un partido porque otros lo atacan mucho corre el riesgo de meter la pata hasta la ingle. Veo una tendencia a votar con la vesícula biliar más que con el cerebro, con los sentimientos más que con la razón. No me extraña nada ni el tuit de Monedero ni el minuto final de Iglesias, con remate puño al pecho, buscando cosechar el voto sentimentaloide, porque saben que muchos votantes practican esa forma de votar.

    En resumen: si usted quiere votar a C’s, que sea por decisión propia, no venga con que lo hace porque JoseJazz le ha empujado a hacerlo. Suena bastante falso.
    Y digo todo esto sin ánimo de entrar en polémicas, solo porque ya estoy un poco harto de las responsabilidades delegadas y las fábricas de.

  69. loco dijo:

    Fondona?

    Al Nano no le gustaban.
    Tiene muchos defectos, dice mi madre.
    Y demasiados huesos , dice mi padre.

    En cambio Brassens ..

  70. Toña Lavenà dijo:

    ¿Ven ustedes a algún experto politólogo entre los miembros de Estaçao Primeira da Mangueira?
    Olha ahí direitinho, encontrarán a más de uno:

    Y si me encuentran, que sí puede, a un político politólogo, me lo saludan sonriendo.

  71. Artanis dijo:

    Buenas…
    Para más INRI, la esposa del político pepero-bocazas, es la experta en Redes Sociales de Cifuentes…
    La de veces que el tipo llevará oyendo desde ayer
    “Nuncameescuchascuandoteexplicocosasdemitrabajo…”

  72. Bruno dijo:

    El contenido y forma de los mensajes depende del auditorio y del emisor. Aquí no tenemos las mismas trabas que un político cara al público.
    Y la primera vez que leí bollos pensé muy mal. Y si alguien se fija en el cuadro notará que son niñas al servicio de la infanta. Confundir a la infanta con su servidumbre es no saber interpretar uno de los cuadros de la humanidad.
    Y me gustaría que el número irracional documentara las horas de clase que impartía al mes. Y cómo llegó a ese puesto.

  73. Feroz dijo:

    D. Artanis, tiene usted un correo. Ya sé que lo mira cada trimestre o así.

  74. KUTRONIO INGENIERÍA ESPAÑOLA A SU SERVICIO dijo:

    Sobre el debate de ayer me acordé del último gran debate que sufrimos y que al día siguiente todos reconocían como vencedor, a SOLBES (¿Se acuerdan de el ¡Verdad?) cuando dijo que no había ni iba haber crisis económica con millones de parados. Me acuerdo que en al oficina dije que no vale decir loq ue la gente quiere oir que el valiente dice lo que la gente no quiere oir.

  75. Feroz dijo:

    D. Bruno, es que Pablete podría hacer propaganda de la Complu como la mejor empresa del mundo para trabajar, porque le contrató a él y a sus cuates, seguramente a dedo. En la otra no le querrían ni para vaciar las papeleras.

  76. Rorschach dijo:

    Con cariño, para el troll.

  77. Junco dijo:

    Josejazz, no he pretendido otorgarle tanto poder, evidentemente.
    Creo que determinados tipos de crítica empequeñecen a quien las emite, eso es todo.
    Le solía leer en otra línea. Fíjese que a ojos de muchos es UPyD quien se está dejando llevar por los sentimientos para arremeter contra Ciudadanos de cualquier forma.

  78. Paca Lalionesa dijo:

    No ví el debate, estuve ocupada en otras cosas mientras escuchaba Learn to smile: By myself https://www.youtube.com/watch?v=iFHUT2RMYkk
    Para decidir mi voto analizo y reflexiono con amplitud y tiempo, como supongo que hace mucha gente. Eso sí, voto siempre, considero un derecho, un deber y una suerte poder hacerlo.

  79. Feroz dijo:

    Carta a los Reyes Republicanos. Se le olvida decirnos de dónde va a sacar el dinero para sus ocurrencias. Para más INRI, el mozo es economista, lo que explica el nivelazo de la Universidad Española, o que se fumó muchas clases haciendo asambleas, o jugando al mus en la cafetería.

  80. kepaminondas dijo:

    Son una máquina de amor (Monedero dixit)
    Estoy leyendo Terror y Utopía, Moscú 1937, de Karl Schlögel. Sorprende el amor a Stalin que declaraban algunos de aquellos a punto de ser ejecutados por aquel asesino de masas
    Esto del leninismo es lo que tiene: amor a troche y moche. Y si el leninismo es amable amor exagerado, hasta guarrete, un trio o algo así.
    Por cierto, recomiendo el libro. Un tocho pero muy interesante.

  81. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Felicidades a las Inmaculadas y a los que hayan servido en Infantería, si es que alguno conserva el “ardor guerrero” (el de estómago, no vale)
    Como loco todo el día, lástima que sea fiesta, buscando esos bollos que dicen que toma Villacís, para dárselos a la Espía a todas horas.
    ¡No diré más!

  82. isi dijo:

    Coincido plenamente con la hinchada podemita que presenta a su líder Pablo Iglesias como el mejor candidato “porque es el único verdaderamente auténtico “.
    ¡¡ Totalmente cierto !!
    Un auténtico farsante, un auténtico manipulador, un auténtico mentiroso, un auténtico miserable…

    ¿Begoña Villacís fondona?
    Camacho Lázaro, levántate y anda derecho hacia la clínica oftalmológica más cercana.
    Lo de este señor debe ser sentido del humor vítreo.

  83. madridleo15 dijo:

    Don Josejazz, muy interesante su apunte final en su comentario de 1:23. Permítanme que lo traiga aquí…


    “Y un matiz que creo que nadie ha comentado aquí: ¿hacen casting los de Ciudadanos para las mujeres al estilo Tele5 o La Sexta, que no tienen una presentadora fea? ¿Quién atenta más contra la mujer poniéndola como objeto, el inútil de los bollos o quien escoge vacuidades intelectuales con sonrisa Profident como Villacís?
    Conocí en un debate a una chica jovencita de C’s y que parecía saber de qué hablaba, pero entre eso y que su figura digamos que no era precisamente la de Villacís ni Arrimadas no le auguré mucho futuro, como en efecto así ha sido. No voy a decir su nombre, por supuesto.”

    Lo que sugiere me parece tan interesante como políticamente incorrecto. Este tema que toca usted es uno de esos de los que se prefiere hablar poco. Uno de esos asuntos en que existe distancia entre cómo creemos que actuamos y cómo lo hacemos realmente. O dicho de otra forma, cómo el inconsciente es mucho más fuerte que lo que nos parece. No hay manera de quitar peso en nuestros cerebros a ese lema tan simple que llevamos escrito desde tiempos inmemoriales, que aplicamos sobre todo en decisiones inconscientes, “lo bello es bueno”.

    Parece evidente que existe relación entre atractivo físico y estatus social. Y también que la preferencia inconsciente por las personas que estimamos bellas comienza en edades tempranas: hace no mucho dos psicólogos norteamericanos, Walker y Frevert, escribieron, basándose en sus investigaciones, que los profesores tienden a asumir que los estudiantes guapos son más competentes e inteligentes. Como resultado también tienden a adjudicarles mejores notas. En la escuela y en la universidad.

    No conviene engañarse, en el ámbito de las decisiones inconscientes, que tomamos permanentemente, siempre tendremos tendencia a inclinarnos hacia los más guapos y las más bellas, sean comerciales, médicos o políticos. En general las personas que de acuerdo al canon de belleza de la época sean más hermosas tendrán ventaja sobre las demás en la consecución de poder y mejor estatus. Así ha sido, así es y así será por mucho tiempo.

    Estoy de acuerdo con su sensación en este caso concreto, don Josejazz. Es difícil y muy arriesgado formar en pocos meses la mayor parte de los principales cuadros de un partido político, pero alguna ventaja tiene. Contando con un gran número de candidatos sin pasado y con CVs de pesos similares, en la selección puede tenerse en cuenta ese factor innombrable con mucha más facilidad que en partidos entrados en años. No de forma generalizada, claro, pero sí alejándose de lo esporádico y acercándose a lo frecuente. Un factor que ayudará a la imagen del partido y a su capacidad de persuasión. Por supuesto jamás se confesará que se ha considerado el atractivo físico como un valor de preferencia en ningún caso. Como sucede en cualquier empresa, y más en estos tiempos.

    Tampoco los votantes serios vamos a confesar alegremente que ha influido en algo el atractivo físico de una política o un político al escoger una papeleta, ni mucho menos. A menudo ni siquiera somos conscientes de ello.

    Dicho todo lo cual, me alegraré mucho si Ciudadanos obtiene buenos resultados en estas elecciones. Y en las próximas catalanas, con Inés Arrimadas.
    (También me alegraré por UPyD, no quiero dejar de mencionarles).

  84. luigi dijo:

    España Política: El insulto es el pim-pan-pum nuestro de cada día.

  85. isi dijo:

    Monedero, cuando dice “pueblo” realmente está queriendo decir colectivización ¿ Y por qué lo llama “amor” cuando realmente quiere decir “holodoamor” (*) ?

    (*) Despreciable parafilia estalinista en estado puro.

  86. El chiropa dijo:

    Dn Rorsch 4:12 pm, buenísimo.
    Súbase al podio en efecto.

  87. Nessun Dorma dijo:

    Ciutadans ya tiene preparados algunos de sus ministrables. Así:

    Ministro de gatronomía y esferificaciones …Arcadio Espada
    Ministro de la malta………………………………..Jordi Cañas
    Ministro de la Cope………………………………..Juan Carlos Girauta
    Ministro de la presley……………………………..Vargas Llosa
    Ministro de la Caverna……………………………Ximenez Losantos

  88. Bruno dijo:

    Feroz dijo:
    Martes, 8 diciembre 2015 en 4:06 pm
    Terrorífico. Menos mal que no hace puentes ni cosas materiales. Si fuera agricultor sería en el Sahara. Todas las ideas que pone valen para el concurso al disparate.
    Justifica plenamente la música para los animales, fallecidos años ha. Los fósiles:

  89. madridleo15 dijo:

    Y don Quicio de la Mancebía, (EQM, 12:21), de acuerdo, sí, y la tendencia avanza incontenible. No sería de extrañar que en pocos años lo que algunos hemos expuesto hoy, comenzando por el Patrón, será causa de multa y quién sabe si de prisión. Los políticos lo tienen fácil, con eliminar del todo una serie de expresiones y palabras de su vocabulario, basta.

    No creo que los poderosos monjes y monjas legisladoras de este ideario se detengan en el genero femenino; por una cuestión de aparente justicia, en un tiempo se incluirá a hombres, aunque sean de derechas. Y a vivos y fallecidos, ya verá. Será perseguido manifestar que Isabel II estaba gorda, aunque sea para explicar el origen del viejo dicho. ¿También que Franco era bajo, pequeño y fondón, o directamente gordo? Bueno, tanto como eso no, tampoco quiero excederme.

  90. Junco dijo:

    Don madridleo15, ¿No aplicamos también, sobre todo en decisiones inconscientes, aquello de lo “bello es tonto o superficial” ? ¿Y por eso hay más de una rubia por ahí teniendo que defender que no es tonta del todo?
    La utilización, en uno u otro sentido, de características físicas es inaceptable en temas políticos (y en otros muchos también)
    Pensé que estábamos hablando de ello.

  91. Leonardi dijo:

    León De la Riva sobre Leire Pajín: Cada vez que veo los morritos de Leire Pajín pienso lo mismo.
    Bibiana Aído sobre León de la Riva: Son ataques intolerables que sólo dejan en evidencia lo mucho que nos queda por avanzar.

    El Gran Wyoming sobre Leire Pajín: ¿Pajín es sinónimo de masturbito?
    Leire Pajín sobre el Gran Wyoming: Él es mi amigo y se lo perdono.

    ¿Ha captado la diferencia, sr. González? Es un problema de matiz ideológico. Dicho en palabras de Franklin D. Roosevelt sobre Somoza: He may be a son of a bitch, but he’s our son of a bitch.

    Pues eso.

  92. luigi dijo:

    Catalunya No Puede Esperar

    Que dice Nissan Patrol (apatrullando la ciutat, por el día y por la noche apatrullando la ciutat) que mientras los españoles pierden el tiempo viendo debates entre pre-presidentes para elegir un presidente que elija Gobierno, en Catalunya (que siempre han sido más listos y avispados) el President designado por todos los catalunyos, nada más ser elegido, ha designado a los integrantes del Gobierno de los Mejores, que estará formado por, entre otros:

    – Joan Tardá, ministro de Relaciones con los Cortes
    – David Fernández, ministro de la Industria del Calzado Abierto y Ligero
    – Gabriel Rufián, ministro de Relaciones con los Blogs Españoles
    – Jordi Pujol, ministro al 3%
    – Marta Rovira, ministra de Economía y Hacienda para Niños
    – Pep Guardiola, ministro del Tiki-taka dando la Matraka
    – Anna Gabriel, ministra de Estilismo y Flequillos Batasunos
    – Corominas, ministro para Todo
    – Raül Romeva, ministro de Aviación
    – Lluis Llach, ministro de Ítaca
    – Dyango, ministro de Melodías Desanimadas
    – Monseñor Sistach, ministro del Paraíso en la Tierra y Equipos de Fútbol Extranjeros de España
    – Oriol Pujol, ministro de Industria Automovilística de Alta Gama
    – Mònica Terribas, ministra de tv3
    – Pilar Rahola, ministra Enamorada de Más

    Y que recuerdos Ministro Corominas.

  93. arcu dijo:

    Visto el debate de ayer, me mojo: ¡BERTÍN FOR PRESIDENT!

  94. Leonardi dijo:

    Don Feroz (4:06 pm), estoy de acuerdo con usted. Cuando leo artículos como el que enlaza, u oigo declaraciones como algunas de las de ayer por la noche en el debate entre ( y no a) cuatro, siempre me acuerdo de la famosa frase de Josep Pla en Nueva York: Y esto, ¿quién lo paga?

  95. chatarra dijo:

    Don Espía ha estado vd. simpático. Frente a la irritación que me ha producido la injusta intervención sobre Begoña Villacís y su valoración intelectual (dudo mucho que el comentarista tenga su curriculum) a la que he seguido en muchos debates. Incluso me ha relajado su búsqueda de los bollos que pueda ingerir. Me ha recordado un comentario que leí sobre ella, groseramente alabador, pero más creíble que el hoy colgado: “Se lo estaría comiendo dos días seguidos”. Respecto al asunto del casting de Ciudadanos sobre las mujeres, sólo tienen que ir al vídeo de su web sobre sus mujeres. Estoy seguro que algunos acuden menos a informarse a su pag. que yo a a la de UPyD, no siendo afiliado a ninguno de los dos.

  96. Urbi et Orbi dijo:

    Muy bueno su zasca en toa la boca al troll, don RORSCHACH. Yo también le dejo un regalito al rufianesco animalillo…

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/11/el-garrulismo-de-esquerra-28908.php

  97. Espía Ruso dijo:

    Don Chatarra, gracias.
    A mi la Sra. Villacís, me parece de una gran altura intelectual además de ser una mujer muy bella.
    Por eso no me canso de buscar.

  98. Espía Ruso dijo:

    Antes era más fácil publicar dibujos o memes en wordpress. Han intentado arreglarlo y ahora es mucho más difícil.

  99. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Currículum de Villacís, dicen? No parece malo…

    http://www.huffingtonpost.es/2015/03/11/begona-villacis_n_6845882.html

  100. Espía Ruso dijo:

    Jodó, D. Urbi, no había caído. Espero que no vea el blog…

  101. Bruno dijo:

    No había visto, o no retuve, ninguna foto de Dña. Begoña Villacís. Muy agradable. No se debe dejar fotografiar de frente. Está más guapa, atractiva para no molestar, vista oblicuamente. ¡La configuración craneal!

  102. Bruno dijo:

    Don Luigi: Me tengo que salir del Carnaval de los Animales para buscar una pieza expresiva sobre las serpientes.

  103. paraelcarro dijo:

    Magistral repaso al “patrullero 24h” encargado de que “nadie duerma”.
    Bravo D. Luigi!

  104. luigi dijo:

    Por supuesto, don Bruno, o sobre las víboras.

    +
    Don Paraelcarro…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s