El Ausente

 

El gran debate ha tenido un seguimiento desigual en los periódicos. El diario organizador le dedica esta mañana portada a cinco columnas, un editorial y diez páginas. Rajoy tuvo un atril vacío en una performance que se me antoja excesiva, porque contribuyó a darle la victoria al ausente, por mucho que la peña tuitera de Podemos se empleara con ardor militante en destacar la victoria de su secretario general: “Ha ganado Pablo. Pásalo”.

El presidente en funciones y candidato del PP contraprogramó en Tele-5 en charla con Piqueras para anunciar lo de la tarifa plana para contratos indefinidos. Tuvo mejor tratamiento que el debate a tres en el resto de los periódicos. El atril vacío recordaba al ausente y dejaba a los otros tres como meritorios. Ellos también contribuyeron a la añoranza. Los tres mencionaron más veces a Rajoy que a ninguno de los candidatos realmente presentes en el debate. El debate fue aburrido y entre los tres perdió Sánchez. Era muy difícil presentarse como sucesor de Zapatero y hablar del paro a un atril vacío, mientras los emergentes se aliaban contra él.

Pedro parecía un becario algo más alto que los otros. Su gran esperanza es que el debate a dos, el cara a cara con el presidente, lo convierta de verdad en aspirante, aunque sea para perder.

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

78 respuestas a El Ausente

  1. luigi dijo:

    Podemos: Ha ganado Pásalo. Pablo.

  2. Buenos días, qué buen artículo Patrón Los del Pravda desesperaditos, no tienen guerra ni tubieron debate, así no hay manera.

  3. Qué grande D. Luigi, como siempre, pero siempre no se lo digo.

  4. Sigo dijo:

    Teniendo a los padres que tiene, la pobre ha acabado desquiciada.

    Creo que en este vídeo hace de médium convocando al espíritu ausente.

  5. Nessun Dorma dijo:

    Coincido con Don Santiago, Mariano Rajoy es el mejor Presidente que uno puede encontrar en los pagos de España. Sí, ya sé que es bastante ignaro y que no da mucho de sí, pero es lo máximo que podemos encontrar en España, Pretender encontrar quien supere el listón (listoncillo) de Mariano es tarea inútil. Sí, Mariano Rajoy es el mejor político de España al igual que Herminio Villajos, supongo, es el mejor jugador del Villanueva de Abajo C.F:

  6. Andoni dijo:

    Despellejar a la que no se encontraba presente era práctica común entre las marujas, vecinas de escalera, en aquellos tiempos en los que las puertas de las casas del mismo rellano -o un piso más arriba, o uno más abajo- permanecían abiertas sin temor alguno. Mariano no estaba…, pues leña al mono que es de goma. Que si no friega la escalera; que si el marido va un poco “desastrao”; que si los niños tienen más mocos que una venta ambulante de Navidad, etc. etc. Tres eran tres las hijas de Elena. Tres eran tres y ninguna estaba buena. Ni medio polvo tienen entre los tres. Pedrito mucha facha pero poco bulto en la entrepierna; Albert mucha labia y a la hora de meter: encogimiento general; y el “Pablito clavó un clavito” sólo sirve para tocar la guitarra a la puerta de la iglesia. Estos no le llegan a Mariano ni a la página del Madríen el Marca.

  7. Belosticalle dijo:

    E = m . luigi . luigi

  8. Vaya, me temo que volvemos al salto masai, qué poco dura la alegría en casa del pobre.

  9. Andoni dijo:

    Y al paso que vamos Pedro Sánchez va a terminar siendo otro expirante a presidente del gobierno

  10. Parmenio dijo:

    Un debate interesante. Rivera estuvo peor de lo que suele. Iglesias ya no aspira a la transversalidad y solo habla para sus lunáticos y Sánchez dio sensación de desesperación; ya es consciente de que el PSOE no existe y él es el presidente del partido regional de la cleptocracia andaluza. Fue interesante también que no le mentaran casi el tema.

    Hubo un momento épico, cuando tres adultos con sus facultades mentales, presuntamente, en buen uso empezaron a hablar del Senado como si existiera. Miedito.

  11. Y para el genio que nos visita nuevamente, ¿quien es el político mejor de esa sopa de letras, Jxsi, cup, csqp? ¿Y el peor? Porque igual es el mismo.
    Para saber cómo se ve la tormenta desde dentro, mas que nada.

  12. belisario dijo:

    Ha ganado Mariano. Pasando.

  13. luigi dijo:

    Rajoy en el debate de EP: Mensaje a Trois.

    +
    Don Rubín…
    +
    Don Belosti…

  14. Agitprop dijo:

    muy de acuerdo con Don Parmenio creo q 13.40. Es verdad q Rivera no estuvo tan bien como otras veces, falto de reflejos, podría haber sido más incisivo. Iglesias volvió a las andadas, sacó su lado oscuro pero resulta como una letanía, y Snchez Camisa blanca de mi esperanza es absolutamente previsible. Fue un debate bastante aburrido.

    Don Luigi ha vuelto con renovadas fuerzas.

  15. belisario dijo:

    Faltó un televisor de plasma apagado sobre el atril de Rajoy. Hubiera sido sobrecogedor.

  16. Babayagá dijo:

    Lo siento mucho, pero no vi el debate. Pero he oído esta mañana que Sánchez dijo que Zapatero había bajado el paro en el 8%, y nadie le discutió. Me sorprende. Como me sorpende también que ni se mencionara Abengoa, o el terrorismo islámico. Al menos las crónicas eso dicen.

  17. D. Santiago, al hermoso Pedro le falta convicción, emoción, empatía, liderazgo, además de preparación; esto último es lo que hoy en día parece importar menos, desgraciadamente.

    El invento de las falsas primarias, además de dejar a la organización de los partidos en segundo plano, prácticamente sin mando, da lugar a que auténticos pringaos -dicho sea con todo el respeto para ellos, ya que no tienen culpa alguna- accedan a una responsabilidad para la que no están preparados ni por asomo.

    EQM

  18. Pasoslargos dijo:

    Buenas tardes,
    Coincido con D. Andoni 1:23, por momentos fue una refriega de marías barriobajeras. Creo que Ribera anduvo preso de sus turbias andanzas andaluzas y hubo momentos en que podía haber dado unos buenos mamporros a Pedro el Derogador; pero, como vergonzoso cómplice que es, no podía. Pablo Iglesias, fenomenal, fue la maría más destacada

  19. La oferta/exigencia de El País resulta envenenada porque por esa regla de tres los candidatos deberían acudir a las que, análogamente, organizara ABC, El Mundo, La Razón, etc. y cada grupo de televisión.

    No tiene ningún sentido.

    Otra cosa sería que el debate lo llevara a cabo la Asociación de Periodistas para toda la prensa.

    EQM

  20. Rivera, que va a ser, espero, la perfecta cuña en los corruptos y paralizados entresijos del Sistema, debería controlar sus descansos e incrementar su capacidad de transmisión, empatía, reduciendo un poco su frenético ritmo en la repentización.

    Un poco de pausa mirando a los ojos, a la cámara, despierta atenciones, muchas conciencias y abre corazones, todo muy necesario para este esperanzador proyecto.

    EQM

  21. Pasoslargos dijo:

    No se entiende bien cómo alguien que pide dialogar con los terroristas del Daesh armados hasta los dientes, pide a la policía que desaloje a estos angelitos
    Sería una buena práctica para ella y el General de las flores

  22. madridleo15 dijo:

    He obedecido a los señores de Podemos, y lo he “pasado”. Pero abreviando, a la manera moderna: “Ha ganado P P”

  23. Bruno dijo:

    Me dicen que el jefe jerárquico de palmemos presentó una propuesta para apear del poder al gobierno que no cumpla su programa. En un mundo humano, no de animales, eso ocurriría en las siguientes elecciones. Pero me gustaría que ese eminente politólogo presentase una desarrollada ley para penar al que no cumpla su programa. A ver cómo ata eso y lo hace ejecutivo.
    Igual resulta que es listo y sabe que eso no se puede hacer pero el populismo le arrastra irremisiblemente a la cama revuelta del pueblo. Una razón para que Rajoy no vaya a meterse a rebatir buenismo.
    Porque ¿dónde estaría el pelmazo si Rajoy hubiera cumplido su programa?

  24. Bruno dijo:

    Creo que la mente mas clara, dicen, de los secesionistas exige dinero contante mientras sus cofrades de al lado entregan la recaudación del IVA a su oficina confiscatoria.
    Esto se pone interesante.

  25. Bruno dijo:

    Este no es el Mozart de Amadeus, que parece que adivinó y anticipó lo que hubiera pasado si Rajuy se presenta inesperadamente al debate:

  26. Nessun Dorma dijo:

    Es evidente que el gobierno de España no paga a Catalunya porque no tiene ni un duro en caja. Es final de año, tienen pánico a lo que diga Bruselas, no pueden emitir más Deuda para el 2015 y están más pelados que una caña. Lo de la independencia les ha venido como anillo al dedo para ahorrarse devolver el dinero que corresponde a Catalunya. Puros morosos, pero en plan chulito.

  27. kepaminondas dijo:

    Buenas
    De lo poco que vi ayer y de lo mucho que he visto hoy puedo decir que muy flojo Pablo Iglesias, muy flojo Ribera y muy flojo y mal Pedro Sánchez (flojo en el debate y mal por acudir, hace falta ser ingenuo)
    Como no podía ser de otra manera ganó Rajoy que no fue pero estuvo y encima contraprogramó desde fuera.

  28. Bruno dijo:

    Don Loco nos ha traído un enlace que les recomiendo encarecidamente, por si no lo han visto.
    Martes y trece han vuelto con la representación más alocada de su trayectoria. No es una enpanadilla. Es la gran empanada.
    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=872849309495472&id=575418225905250&refsrc=http%3A%2F%2Ft.co%2F3h9MSmaHPf&_rdr

  29. madridleo15 dijo:

    …Sobre todo fiándome (siempre lo hago) de lo que comentan el Patrón y ustedes. Acabo de ver algunas fotos y en baja resolución, en el buscador de imágenes del google, se me confundían con otras muchas de programas-concurso.

    Escribe el Patrón ” El atril vacío recordaba al ausente y dejaba a los otros tres como meritorios”. Qué razón tiene. No creo que sea buena idea dejar un lugar vacío en un debate de este tipo si lo que se pretende es castigar al no presentado. Si tal cosa se proponían deberían haber retirado ese mueble, porque el atril vacío dibuja de forma machacona su ausencia, de tal forma que termina estando presente en las cabezas de todos los espectadores. Y esa presencia oculta le da fuerza al personaje invisible, y en ciertos casos tal vez más que la de su presencia real.

  30. Es interesante comprobar que el soberanismo queda en “que hay de lo mio”.

    En cuanto al “debate”, Se propusieron ideas, se intercambiaron pareceres para hacer a España mas competitiva, tener mejor enseñanza, menor déficit público, menores impuestos, menos estructura administrativa? Me temo que no, por eso ni me planteé verlo.

  31. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Me informa un amigo espía de que, a los participantes en el debate, se les oía cantar a trío entre bambalinas aquello de…
    Bueno cambien a Laura por Mariano.

  32. madridleo15 dijo:

    Don Arcu, siguiendo su último comentario de ayer sobre Cristian Campos…
    https://santiagonzalez.wordpress.com/2015/11/29/flores-a-porfia/#comment-296036

    (para los demás remeros: señalaba yo al comienzo, y también lo recordó don Urbi et Orbi, el llamativo cambio de este periodista en sus opiniones sobre “el proceso”)

    En este tipo de casos, don Arcu, sean políticos o periodistas, siempre me viene a la memoria una escena de una muy buena película francesa, de hace casi veinte años, ambientada en la corte de Luis XVI. Quizá la haya visto, pero prefiero no mencionar el título, por si acaso usted o los remeros no la conocen; no me gustaría que la vieran recordando la escena que les voy a describir, perdería algo de gracia.

    Cierto personaje oscuro, un clérigo que no deja de medrar, consigue por fin una audiencia con el rey, el cardenal y los principales cortesanos. En una brillantísima exposición sobre la existencia de Dios consigue el aplauso emocionado de Luis XVI y los suyos. Hinchado de orgullo, tras una reverencia, dice el abad mirando al rey con una enorme sonrisa:

    -He demostrado la existencia de Dios. Pero… Del mismo modo sería capaz de demostrar lo contrario.

    El rey se levanta con el rostro sombrío, y se marcha de la sala, junto a los cortesanos. La suerte del clérigo ya se la imaginan.

    Es una ventaja de la ficción, se puede impartir justicia. Por desgracia este tipo de estafadores no suelen llevarse su merecido en la vida real.

  33. loco dijo:

    Soy varon.
    No creo en el cambio climatico antropogenico.

    ¿Porque me acusan de todos los males de la humanidad?

  34. luigi dijo:

    Catalunya Puede Espantar

    Que dice Essun Muermo (¡será por duros!) que se acaba de descubrir (aparece esta semana publicado en la prestigiosa revista El Detective Intrépido) que España no tiene dinero para la farmacia (¡menudo desastre con la de catarros que hay en esta época del año!). Y que, entonces, el Ministerio de Asuntos Exteriores en colaboración con el Ministerio de la Guerra han planeado la invasión de Catalunya para robarles todas las aspirinas (que Catalunya está petada de analgésicos) que se puedan traer en unos cuantos cazas que se van a enviar para apoyar la invasión por tierra, mar, aire y laboratorios. Y que como Catalunya es ya independiente desde las últimas elecciones-referéndum-plebiscito, pues que España se hace el longui y no quiere pagar lo que le debe. Y que la caña de España.

    Y que recuerdos de Gelocatil Corominas.

  35. Carmela Lapirinyacat dijo:

    No he visto el debate. Hice un pase privado de Rebecca, una mujer inolvidable de Marderley de Abajo. No me dormí ni un poco. Salió baratísimo el visionado mientras degustábamos unos aromas del Mont Seny y unos carquiñolis del Mass Kollell. Todo muy entranyable.

  36. isi dijo:

    Después de dejarnos TVplasmados, ahora Mariano inventa el debatril .
    Debata sin gastar saliva ni desperdiciar palabras, dejando que sean los demás los que se descentren y agoten de tanto recibir silencios prolongados por respuesta.
    ¡¡¡ Debatril !!!
    Disponible en Teletienda.
    También canjeable por cupones del diario Marca.

    ¡ Un fenómeno !

  37. El Capitán dijo:

    Un debate con tres ausencias, la del PP que no quiso y las de Izquierda Unida y UPyD que no fueron invitados pese a tener representación parlamentaria.
    Yo vi ganador a Cary Agos frente a Alicia Florrick. Es que me dediqué a ver The Good Wife.
    Buenas tardes.

  38. Pubisya dijo:

    Un poco de esfuerzo no se copie a si mismo/a Exun Muermo:
    myaldeans
    01/12/2015 15:27 horas
    Es evidente que el gobierno de España no paga a Catalunya porque no tiene ni un duro en caja. Es final de año, tienen pánico a lo que diga Bruselas, no pueden emitir más Deuda para el 2015 y están más pelados que una caña. Lo de la independencia les ha venido como anillo al dedo para ahorrarse devolver el dinero que España le deba a Catalunya. Puros morosos… ( se le ha olvidado “pero en plan chulito”).

  39. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos
    No vi el famoso debate, y después de leerles a todos, casi que me alegro.

    Me ha encantado esto que decía Don Loco a las 4′ 35
    Soy varon.
    No creo en el cambio climatico antropogenico.
    ¿Porque me acusan de todos los males de la humanidad?

    Que aunque yo no sea varón, tampoco creo en el cambio climático antropogénico, y que tenía decididísimo votar a Rajoy, pero que con esa amenaza suya de que si vuelve a ser Presidente de Gobierno sacará leyes contra el “Cambio Climático y el CO2 “, me ha dejado llena de dudas…

  40. Carmela Lapirinyacat dijo:

    ¿A alguien le suena este copy & paste encontrado en er mundo?
    myaldeans
    01/12/2015 15:27 horas
    Es evidente que el gobierno de España no paga a Catalunya porque no tiene ni un duro en caja. Es final de año, tienen pánico a lo que diga Bruselas, no pueden emitir más Deuda para el 2015 y están más pelados que una caña. Lo de la independencia les ha venido como anillo al dedo para ahorrarse devolver el dinero que España le deba a Catalunya. Puros morosos…(sigue lo de chulito que se le ha olvidado).

  41. enrique dijo:

    OT:

    ¿Al troll, su jefe, lo ha contratado por cuenta ajena o como autónomo dependiente?. Lo digo por como cotiza por los seguros sociales y si le retienen o hace pagos fraccionados por IRPF?.
    Porque trabajar en negro no es cosa de francos.

    Por cierto cual es el objeto del contrato; vamos, el puesto de trabajo que desempeña: ¿demostrador del paletismo nacionalista?. Quizas sea, exteriorizador de ridiculeces tribales. ¿Dinamizador de rebañismo gregarista?.

    No se si ganó Rajoy. O perdieron los tres presentes. Pero los de la gaviota están a.c.o.j.o.n.a.d.o.s. Eso de que no se puede ser presidente del Gobierno sin haber sido antes alcalde o concejal de pueblo, revela muy a las claras que temen mucho a ciudadanos. Van a conseguir como con Carmena.

    Y ya puestos, nos podrían decir los de la gaviota que puesto ha desempeñado antes el Moreno Bonilla para aspirar a presidente de la JuntadeAndalucía-E.

  42. enrique dijo:

    Y no vale la sinecura esa que le dieron en la Seguridad Social.

  43. Rorschach dijo:

    Lo del atril vacío es un fallo clamoroso. Si los asistentes no están finamente coordinados (cosa imposible entre tres españoles durante más de cinco minutos), al final gana inevitablemente el elefante. Parece inconcebible que El País se olvide de Lakoff en tales ocasiones, pero no hay más que echar un vistazo estos días al periódico para apreciar lo desesperados que están porque Rajoy no se “moja” en el asunto sirio y no tienen por dónde atizarle con la pancarta del “No a la Guerra”. Otro punto y set para el cachazudo.

    **************************************

    Si me permiten, dejo otra aportación para el Roland Barthes. Beatriz Talegón, a propósito del asesinato en Venezuela de Luis Manuel Díaz, ha expelido: “En España también hay muertes sospechosas durante las campañas, pero no son portada”

  44. Rorschach dijo:

    Les traigo lo que la jefa del troll ha enviado al Tribunal Constitucional, ese órgano politizado y deslegitimado que no se sienten obligados a obedecer. Tal vez quiera comentarnos algo sobre el tema.

  45. Espía Ruso dijo:

    Después de leer la frase de la Talegón que nos trae D. Rorschach :“En España también hay muertes sospechosas durante las campañas, pero no son portada”
    Se despejan todas las dudas , si es que había alguna, de la “enanez” mental de esta chica.
    O es eso, o el sectarismo y la mala leche retestinada , le nubla la mente.
    Aunque también puede que cuente los muertos en accidente de carretera, y no sepa darse cuenta de que es una casualidad.

  46. jotero dijo:

    No piensen en un elefante…

  47. luigi dijo:

    En Campaña

    PI en Tele5.

    No hay nada que acerque más al Cielo, con o sin asalto, que cantarle a María Teresa Campos en su programa del domingo una emotiva canción de resistencia progresista acompañándote únicamente de una modesta guitarra española.

  48. Feroz dijo:

    Otro ausente:

  49. eltumbaollas dijo:

    Que no don Espía que no,
    la Talegón se refiere a un primo segundo de Arenas que murió en extrañas circunstancias, es decir, de un mal infarto o algo siendo la mismísima correa de correar la correosa gurtel.
    La txiquilla anda mosqueada la pobre.
    (“El joputa cascó antes de largar” dicen que dijo pero no creo)

  50. candela dijo:

    Estos debates, que así los llaman, se resumen en dos o tres fotos para hacerte una idea.
    Hoy, Ruiz Quintano, en un estupendo artículo, les llamaba los mazagatos de la política. Un acierto denominativo.
    Por una vez, Rajoy ha acertado es esto de las artimañas comunicativas, sin pisar la mina del Pravda y sin daños colaterales para el PP. Que digo yo que no necesita más daños que los que se produce él mismo.
    Lo más duro es que todavía no hemos entrado en campaña…
    ————————-
    Buenas tardes.

  51. Pasoslargos dijo:

    Lo de la pobre Talegón es un sin vivir ¿todavía no tiene una lista para ir de número UNA? Creo que Albert Rivera debería traérsela a Andalucía para que chapoteara un poco en su hábitat natural, el fango de la Junta

  52. Espía búlgaro dijo:

    Cierto es que Rivera habla deprisa, con desparpajo y tino. Es lo que tiene la claridad de ideas y la capacidad. Tal vez no sustituirá a Rajoy tras las próxima elecciones generales, pero contribuirá de modo importante a dinamizar la acción parlamentaria, que falta nos hace.

  53. Espía Ruso dijo:

    ¿Pero en plena campaña, D. Tumbaollas?

  54. eltumbaollas dijo:

    No se me vaya por las ramas de la campiña,
    murió o no murió?
    (que lo resucito, dicen que dijo pero no creo)

  55. loco dijo:

    Tun tun ¿quien es?
    La paloma y el laurel
    <a href="http://www.marca.com/2015/10/27/futbol/1445944901.html&quot; Abre la muralla

    Tun tun ¿quien es?
    El alacran y el ciempies
    cierra la muralla.

  56. loco dijo:

    ITun tun ¿quien es?
    La paloma y el laurel

    Abre la muralla

    Tun tun ¿quien es?
    El alacran y el ciempies
    cierra la muralla

  57. Bordeler dijo:

    Dice EP: “Ha ganado el debate.” Debéisbol.

  58. loco dijo:

    Bueno! ya estoy mas torpe de lo habitual.

  59. Morris de Plastio dijo:

    Encontrado en la red:

    – ¿Viste ayer el debate?
    – Sí.
    – ¿Quién crees que ganó?
    – Mi mujer. Tuve que verlo en el móvil. Y con los auriculares.

  60. Andoni dijo:

    Mi madre yacía en el suelo y el cuerpo de mi padre, como una sábana mortuoria, la envolvía. Una espada atravesaba a los dos. Durante muchos años sus cuerpos se habían unido para dar vida y ahora, del mismo modo, con un abrazo acogieron el paso infame de la muerte. Él aún mostraba cazcarrias en su capa de piel, que se habían secado debido al inmenso calor que desprendían las casas incendiadas de la aldea. Ella sostenía entre sus dedos una vedija, blanca como la inacabada camisa que descansaba en la rueca tras la que me había refugiado instantes antes de la entrada violenta de los soldados del rey Mignón. ¡Parné! ¡Parné! –gritaban, mientras yo cerraba los ojos como un pazguato. Ni una sola lágrima derramé al ver a mis padres muertos: un niño de ocho años tiene maneras, a veces no racionales, de apencar con los acontecimientos que le suceden. Salí al exterior. Todo era humo, sangre y llanto. Lo vi en el centro de la aldea, en pie, cubierto de barro y mirando fijamente hacia el otero. Gritaba. Me acerqué a él despacio, con cierto miedo –era unos años mayor que yo-. Volvió su rostro hacia mí, me miró a los ojos, como siempre hacía cuando de algo importante se trataba y me tendió la mano. Yo la agarré con fuerza y supe que le amaría hasta dar por él hasta la última gota de mi sangre. Muchos años después descubrí que algunos, en viejas chanzas de tabernas mugrientas, me llamaban el correveidile del Rey. No, yo soy el “correveymata” de Olaf.

  61. luigi dijo:

    La Sexta/La Cuatro: Tú eres Pedro, y sobre ese Pedro, edificaré a mi Iglesias.

  62. El Capitán dijo:

    Insuperable, maese Luigi, insuperable.

  63. rostro pálido dijo:

    “Ha ganado Pablo, pásalo”, “som una nació”, etc.

    El onanismo está de moda.

  64. rostro pálido dijo:

    Mariano vuelve a prometer bajar los impuestos.
    El pp cambia la gaviota por la marmota Phil.

  65. Rorschach dijo:

    ¿El mejor gif del año? Pudiera ser.

  66. isi dijo:

    Sublime Don Luigi.
    Y divertidísimo el sketch Ribera VS Iglesias , Don Rorsh.

  67. candela dijo:

    Qué bueno, RORSCHACH.

  68. Sigo dijo:

    A la que tienen que invitar a un debate por lo bien que habla es a Inés Sabanés. Vean como contesta a un periodista que le ha preguntado hoy en la comparecencia sobre contaminación.

  69. Sigo dijo:

    El maldito wordpress no ha respetado el salto al momento de la pregunta. Vayan al minuto 14:12 y perdonen las molestias.

  70. arcu dijo:

    Patrón, creo que el ‘ausente’ ganó el debate, sin estar, como aquél que ganaba las batallas después de muerto. No tenía ninguna necesidad de quemarse. Porque quien con niños se acuesta… Eso, o dedicarse a dar collejas a los otros, como se las dio a su hijo. ‘Eso que dices es una tontería… ¡plás!’ y así.

    También Rajoy podía haber hecho como Donal Trump por aquí, que ha pedido a la CNN 5 millones de $ por ir a hacer un debate con quien fuera. Ole…! Esos 5M los iba a dar a una fundación de los veteranos de guerra, que andan olvidados por casi todos. Esos que son los padres o abuelos de los que se jugarán el tipo en Siria y sobrevivan. Lo que contaba Cristian Campos en EE.
    ·····
    D. Madridleo15, 4:32 pm,
    Entiendo que quiere significar que los hombres, -y no sólo los periodistas o los políticos-, cambian (o cambiamos) de chaqueta de colores, y eso es sí no es malo, si vas ‘progresando’ en el sentido de progresar para bien (hay redundancias que se tienen que explicar). Cuando lo haces por otros intereses, especialmente el económico, mal asunto. Véase los convertidos en CAT al independentismo para chupar del presupuesto.

    Había un artículo muy interesante -que he buscado y no he encontrado-, sobre los ‘seglares y los curas’, mayormente de agencias de publicidad, periódicos, periodistas, todos chupando del bote, que serían la fuerza de choque, o el voto cautivo/agradecido, y que tiene mucho predicamento en la comunidad catalana. Ellos conducen la opinión pública a cambio de unas monedas. La vida es dura fuera del nacional-independentismo.
    ·····
    D. Loco, 4:35 asumo su genial comentario:
    – Soy varón. (Aquí añadiría, con perdón: No soy un maltratador)
    – No creo en el cambio climático antropológico.
    – ¿Porque me acusan de todos los males de la humanidad?

  71. Sigo dijo:

    Hoy se me ha abierto la boca tres veces gracias a:

    Don Luigi, de admiración (una vez más).
    Don Rorschach, por la carcajada que he soltado.
    El troll, por el bostezo que me provoca.

  72. madridleo15 dijo:

    Don Belosticalle, buenísimo su trabajo “La ecuación de la raza” .
    (El enlace al blog aparece en el bloque de recomendados por el Maestro, pero aquí lo repito:
    http://belosticalle.blogspot.com.es/)

    No conocía a este personaje. Imagino que especialmente los remeros catalanes sí, y de sobra.
    Siempre me llamaron la atención las burradas de Arana, pero lo de este sujeto es para enmarcarlo. Qué época aquella en que se podía teorizar y defender el racismo sin ningún temor al desprestigio y la condena. Tuvieron que llegar los nazis aplicando la teoría para que los racistas se vieran forzados a mudar de piel modificando el lenguaje y añadiendo grueso maquillaje a los tratados de los ancestros. En todo el mundo, y también en España, claro. No hace demasiado leí a un nacionalista que los disparates xenófobos de Arana eran fruto de un inteligente sentido del humor.

    El trabajo de don Belosticalle me ha empujado a curiosear en wikipedia, en las versiones castellana y catalana. La diferencia es significativa. Si tienen tiempo, comparen:

    Castellano:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Pere_M%C3%A0rtir_Rossell_i_Vilar
    “Pere Màrtir Rossell i Vilar (Olot, 1882-Barcelona, 1933) fue un veterinario español, nacionalista catalán y destacado teorizador del racismo en Cataluña. (…)”

    Catalán:
    https://ca.wikipedia.org/wiki/Pere_M%C3%A0rtir_Rossell_i_Vilar
    “Pere Màrtir Rossell i Vilar (Olot, Garrotxa 1882 – Barcelona 1933) fou un veterinari i polític català. (…)”
    Las palabras “racisme” o “racista” no aparecen en toda la página.

  73. luigi dijo:

    Forca dell Caganet: en Catalunya, escrito de alegaciones presentado ante el Tribunal Constitucional en un proceso abierto por el mismo.

    +
    Mi Capitán, don Isi…

  74. Bruno dijo:

    ¡Le cabe el Quijote en otro orden pero entero en la cabeza, todo seguido!

  75. Pingback: El Ausente | El diario de tip

  76. Lo del “debate” tiene la prueba definitiva de que no lo fue: nadie habla de él una semana después. Realmente, como escribo en mi blog “porlibre”, la consigna pareció ser “no mear fuera del tiesto” o no prometer peces, no sea que luego tuvieran que mojarse el culo. O, como dice Don Santiago: hacer méritos de aspirante a jefe de la oposición.
    A mí sólo me faltó Mariano para apostillar: “joer, qué tropa”, o, casi casi, “no se os puede dejar solos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s