Flores a porfía

juliojosé flor25 de abrilEn la foto primera, el general Julio José, de Podemos. En la segunda, dos fotos del 25 de abril en Portugal. La niña del ‘clavo’ es probablemente Carme Chacón, haciendo méritos para llegar a ministra de Defensa de un Gobierno progresista 34 años más tarde.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

215 respuestas a Flores a porfía

  1. luigi dijo:

    Y en la fotografía superior de portada,

    Mi nombre es José, Julio José.

  2. jachuspa dijo:

    Buenos días a todos
    Julio José ha afirmado, en contra de todo lo conocido hasta ahora, que sí dio la orden de disparar a los secuestradores del Alakrana que huían con el botín. Si esto es cierto, la orden tuvo que provenir de la ministra Chacón. A ver qué dicen los infantes de marina.

  3. Parker dijo:

    A esa foto le falta una Maruja Torres o una Manuela Carmena por detrás pasando sensualmente su mano por la cara, a modo de Chica Julio José.

  4. jachuspa dijo:

    P 12- ¿Por qué no dio la orden de disparar a los piratas del Alakrana cuando los militares españoles los tuvieron a tiro?−R Di la orden de disparar. Yo de la operación Atalanta sé mucho. La prioridad fueron los rehenes y cuando estuvieron salvados, se dio la orden de disparar. (¿Y por qué dio esa orden si ya estaban rescatados los rehenes?) Porque se dio la orden de perseguir a los piratas. Se llegó hasta ellos y se disparó, pero no se llegó a dañar el motor y cuando llegaron a la costa y había en peligro otras vidas se tomó la decisión de no seguir disparando. Yo sé quién estaba a mi lado en la decisión que tomé y sé los que no estuvieron y la han contado. Hasta Arturo Pérez Reverte ha escrito sobre ello y no estuvo. Como dice Vargas Llosa, la ficción supera a la realidad. Lo de Pérez Reverte fue un artículo de ficción. (¿No presentado como tal?) Creo que sí. No creo que dijera que estuvo allí. No ocupaba ningún cargo.−
    http://www.elmundo.es/espana/2015/11/28/5658a8fc268e3e582f8b4590.html

  5. eltumbaollas dijo:

    Creo que se llama José Julio.
    Julio José es el hijo de Julio Iglesias.
    José Julio es el “algo” de Pablo Iglesias.

  6. eltumbaollas dijo:

    Según nuestro General José Julio lo de la ficción supera a la realidad es una cita de Vargas Llosa. Hablando de su libro “La fiesta del chivo” el bueno de Vargas Llosa dijo que la realidad supera a la ficción pero este general lo entiende al revés. Y así todo lo entiende al revés: las bombas de izquierda son de auxilio como para Zapatero las armas vendidas a Israel no eran para ser usadas contra nadie. En fin.

  7. Nessun Dorma dijo:

    Semos militaristas hasta la medula. Con la de éxitos y triunfos que nos ha traído todo un siglo XX plagado de generales, coroneles, alfereces provisionales, brigadas de cocina y muertos, eso sí, muertos,muertos, muertos a toneladas. Los pacifistas son los culpables de todo, si señor, quiénes sino causaron los 40 millones de muertos de la Segunda Guerra, de la Primer Guerra, de Vietnam, de Corea, de Franco, de Yugoslavia,de Israel…..
    En medio de la generalizada y burra simplificacion que busca limitarse a demonizar al enemigo terrorista del Estado Islámico puede resultar hasta pedante que uno haga uno llamamiento racional a comprender y estudiar las causas del conflicto. Y es que, a pesar de lo que los analistas de medio pelo digan sin esa comprensión es imposible, no ya fijar, sino hasta concebir una estrategia capaz de superar las manipulaciones tácticas del equilibrio de poderes de las potencias imperialistas globales y regionales.
    Señores, companys, ¡hace más de cien años! que todo Oriente Próximo anda sumido en este caos mortífero( propiciado por el hipocrita Occidente) que ahora salpica vesánicamente a las ciudades de Occidente desde el 11-S de 2001. Digámoslo sin reparos, sin titubeos, levantemos el cabezón un poco y veamos a lo lejos: se trata del mayor fracaso político, social y económico del desarrollo del capitalismo como marco institucional civilizatorio. Que desde el comienzo de este siglo XXI el sistema que sus peritos en legitimación presentan sin desmayo como la culminación de la historia de la humanidad se vea amenazado por fuerzas políticas y sociales que, como Al Qaeda y el Estado Islámico, pretende el restablecimiento antiutopico de un régimen civilizatorio del siglo IX, ¡¡¡ del siglo IX! !!! debería hacer cuanto menos reflexionar a quienes creían haber llegado ya al “fin de la Historia”.

  8. jotero dijo:

    Está claro, éstos de Podemos no tienen una puta idea o eslógan propios, ni de casualidad, todo se les vuelve siempre copiar, retorcer, imitar y recalentar las mismas mierdas y momias giliprogres de toda la vida, sea en panfletos, en discursos o en programas, ejem, “electorales”. Verlos gobernar debe ser lo más parecido a una pesadilla circular que existe, pero en cursi y con nubes al fondo. Y ni se cortan un pelo, eh, ya lo ven, todo por la cara.

    Esperen un ratito que vaya a potar al baño y vuelvo enseguida…

  9. luigi dijo:

    Y también en la fotografía superior de portada,

    José Julio Rodríguez: Bond(adoso), James Bond(adoso)

  10. Julio José lo dice y espera que alguien le crea. Enternecedor.

  11. Gandumbas dijo:

    -Claro que disparamos, pero se encasquillaron las flores.

  12. Si el premio Roland tuviera la categoria de mayor ridículo además de la de mayor melonada, José Julio entraría en disputa con Mas. Y yo, que creía que eso era imposible, inocente que es uno.

  13. ballestilla dijo:

    Qué le habrá pasado por la cabeza para hacerse esta foto?

    Este es el panorama
    http://vozpopuli.com/analisis/72218-son-politicos-o-saltimbanquis-televisivos

    Dejo este enlace con sugerencias para poner tierra de por medio hasta que acabe el circo
    http://www.ocholeguas.com/albumes/2015/11/06/ofertas_diciembre/index.html

  14. eltumbaollas dijo:

    A José Julio, nuestro intrépido General, le van más las hierbas que las flores; experto en remedios caseros y de todo lo huela a abuela.
    Nos lo descubrió doña Maralinho, como tantas cosas.
    Aquí le vemos disfrazado de marinerito haciendo cochinadas con el café.

  15. SantiagoJacobo dijo:

    Exácto don Gandumbas. Piratas somalíes ametrallados a clavelazos.

  16. candela dijo:

    El General Interflora: dígaselo con flores.

  17. benjamingrullo dijo:

    Flores decapitadas, qué crueldad.

  18. Urbi et Orbi dijo:

    Disculpen que no tenga que ver con la orden de día, pero he leído esto de Boadella y me ha alegrado el día. Vaticina que llegará un 12 de octubre en el que las calles catalanas se llenarán espontáneamente de banderas españolas y gritos de viva España…

    http://www.elmundo.es/cronica/2015/11/29/5658bd7be2704e4a028b45b0.html

    ******
    Patrón, remería, buenos días.

  19. Urbi et Orbi dijo:

    Orden DEL día

  20. luigi dijo:

    Las mejores películas de James Bondadoso, el Agente 00Siente:

    Nunca digas nunca Jemad

  21. SantiagoJacobo dijo:

    La trayectoria del aviador José Julio viene a ser el reverso de otro aviador, más brillante que él en lo aeronaútico pero igual de tarambana en lo político, que llevaba por nombre Ramón y por apellidos Franco Bahamonde. Pasó de querer bombardear el Palacio Real con Alfonso XIII dentro, de militar en ERC y mostrarse a favor de la Federación de Repúblicas Ibéricas, de ofrecerse a Azaña para luchar por la República en la Guerra Civil, a pasarse a los sublevados bajo el mando de su hermano. José Julio, menos inquieto, se limitó a hacer carrera militar en el ejército de Franco y llegar a Jemad del Reino de España para terminar militando en lo de la Federación de Repúblicas Ibéricas. Ramón, al menos, hizo la machada del Plus Ultra. José Julio no consta. Todavía.

  22. Urbi et Orbi dijo:

    El marchamo de los genios es hacer ver que todo es sencillo, que está ahí a la vista de todos para su uso, pero siempre lo ven ellos…

    Nunca digas nunca Jemad

  23. belisario dijo:

    Disparamos dólares y acertamos de lleno.

  24. luigi dijo:

    Catalunya Puede Esperar

    Que dice Noson Norma (¡Qué felicidad volver al hogar sin haberse independizado todavía!) que hoy, en la rentrée de la nueva temporada, no quiere abrumarles con datos, estadísticas, números, tesis y diversos pensamientos profundos. Y que entonces ha decidido ponerles un variado corta y pega que ha recopilado en diversos sitios de aquí y de allá (pero que no se aflijan por él, que no ha trabajado mucho, que hoy es domingo y en todos los trabajos se fuma). Y que espera que les divierta, y les haga pensar (que buena falta les hace, que llevan desde que acabó el Plebiscito de Catalunya un poco distraídos desde que no viene por aquí a hacerles meditar en los temas importantes de la vida). Y que el Siglo XXI lleva la misma pinta que el Siglo XX, y que aún les diría más, la misma que el Siglo XIX.

    Y que recuerdos de Rufián Corominas.

  25. Urbi et Orbi dijo:

    A ver qué dicen los infantes de marina.

    Don JACHUSPA (9:32 am), los infantes de marina decimos “no en mi nombre”. El AeroRed era general de Aviación, como su nombre indica, nada que ver con nuestro glorioso Cuerpo

  26. SantiagoJacobo dijo:

    Un respeto para la niña del “clavo”, que estaba a punto de brindar con champán por la muerte de Franco, a la tierna edad de 4 años, según confesión propia.

  27. Gandumbas dijo:

    Cansino Royale

  28. luigi dijo:

    Las mejores películas de James Bondadoso, el Agente CeroCeroSiente:

    Sólo se Vive dos Veces (una como militar y otra como pacifista)

  29. viejecita dijo:

    Pues yo conocía a bastantes portugueses en el tiempo de “La Revolución de los Claveles”, y en los años siguientes. Y estaban muertos de envidia respecto de España.

    Que decían que sí, que al principio, en los pueblos del Alentejo, los del pueblo habían invadido piscinas privadas, habían tirado vallas, se habían puesto a acampar en los jardines… Pero que al cabo de nada y menos, todo había vuelto a ser como siempre. Sin Salazar, pero como siempre.
    Y que en cambio, aquí, sin alharacas, y sin revoluciones oficiales, y gracias a Suarez, al Rey, y a las Cortes Franquistas que se habían sacrificado por el bien de España, aquí sí que había habido un cambio espectacular. Y, ya digo, nos tenían envidia.

  30. D. Luigi y el Sire portentosos.

  31. Sócrates dijo:

    Julio José, el plumero se te ve.

    Un general de uniforme morado!!!
    ¡¡La madre que lo pario!!
    A este lo escabecho yo
    por la leche que he mamado.

  32. Murphy dijo:

    Si alguien se ha referido a lo de ayer de Iglesias en el programa de Campos le pido perdón, pero veo en Periodista Digital que cuando ella le dice

    ‹ Vosotros habéis estado apoyando y aconsejando al Gobierno de Venezuela. ›

    él replica

    ‹ No es verdad. Cuando hemos tenido que condenar algo lo hemos hecho y estaría bien que otros no estuvieran del lado de Arabia Saudí. ›

    Prefiero no escribir más, porque sé que hay personas a las que no les gustan los tacos y los insultos y no se me ocurre nada que no pase por esa parte del diccionario que se ha inventado precisamente para calificar a gentuza como esta.

  33. A mi me gusta la foto, no por la flor, por ver un J:J. Bond con chaqueta de pana y cuello cisne. Por fin se acabó la dictadura de la pajarita, los gemelos y el esmoquin.
    ¡Burgueses, más que burgueses!

  34. luigi dijo:

    Las mejores películas de James Bondadoso, el Agente CeroCeroSiente:

    Al servicio de su majestad estuve

    +
    Don Ciudadano…

  35. Pussy Cat dijo:

    Ocurrencia de Lindo Gatito:

    “DR NOdilaorden”

  36. ¿Es un general de 4 o 5 claveles?

  37. Pasoslargos dijo:

    Buenos días
    José Julio el “Macho man in the navy”

  38. kubala52 dijo:

    Prefiero quedarme con lo positivo. Imagínense las mareas podemitas enarbolando la ” “Ética” de la razón práctica” (o como quieran llamarla) en lugar del Libro Rojo de Mao (o siquiera en lugar del Libro rojo del cole, o las obras completas de Chaves-Maduro, que ojalá estén al caer) en manifestaciones por la Paz Mundial y el Amor entre los Humanos.
    Si me permiten, un comentario sobre las buenas formas de esta variante “socialdemócrata”.
    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/
    Muchas gracias.

  39. Pasoslargos dijo:

    D. Gandumbas dijo:
    Domingo, 29 noviembre 2015 en 10:13 am

    -Claro que disparamos, pero se encasquillaron las flores.

    Genial no, lo siguiente

  40. isi dijo:

    El agente doble J dio la orden de lanzar bombas de racimo de flores a los piratas somalíes.
    Desgraciadamente no eran alérgicos al polen.

  41. er tío cascarrabias dijo:

    Y don arcu ilustrando con su orfeón (u ofertón) la portada de Dolça Catalunya.

  42. Bruno dijo:

    Pero ¡bueno!, esa foto ¿no es un montaje?

  43. Don Luigi, veo que ha desatendido mi petición de que no le haga caso al Hewlett Packard (estoy seguro de que me entiende). Usted no lo necesita para lucirse y hoy lo ha demostrado una vez más.
    Habría que instituir un premio para ese: Premio ‘Váyase a la porra’, sería la versión suave, aunque creo que hay otra más pestilente que sería la adecuada.
    En fin, lo que usted crea conveniente. Si cree que debe darle carrete, hágalo.

  44. Nodoycredito dijo:

    Este Pablo es insuperable. Se alarga la campaña electoral dos meses más y desparece como la UCD, pero sin haber aparecido por el Congreso. Plastas y cursis, una combinación insoporteibol.

    Enternecedora la asistencia del liberado de la PAH, reunión del pacto antiyidadista, en calidad de observador. Es que les pierde el tacticismo casposo. Lo ven tan negro, que ninguno de los capos se atrevió ayer a poner la jeta en la manifa del “Not in my name”. Empiezan a asumir que la gente les identifica con la peligrosa vacuidad que se jactan en liderar.

  45. repanocha dijo:

    La entrada de ayer para enmarcar, Patrón. Qué gran taxidermista habría sido usted.

  46. repanocha dijo:

    Y la de hoy…. sólo rozar un poquito la lámpara y ha salido disparado el genio de Maese Luigi. Grandioso.

  47. repanocha dijo:

    Con humildad de cabo chusquero, ¿puedo sugerir Sólo para tus rojos?

  48. colgunter dijo:

    Exmojama: Las bombas de izquierdas son de auxilio”.

    Es decir. Las bombas que lanzan la izquierda son salvificas para este botarate, de gominolas, ni siquiera hacen pupa. Los Gulag de la izquierda deben ser campos de reposo para recuperar el ánimo, y la alegría de vivir, que es una cosa de la Izquierda. Hemos tenido a un jefe del ejército pizpireta, sinvergüenza, sin honor y junlandrón, eso es todo. ZP no fue el único. Este tiparraco es un peligro público para la seguridad de España. Espero que la OTAN y el gobierno del blandengue puro le lean la cartilla para que no se vaya de la lengua. Que es el siguiente paso

  49. Joder, don Santiago, ayer me pasé casi una hora para malamente, con retoque, quitarle a JulioJosé el logo del vídeo y hoy veo en su blog la foto bien pulcra de Sergio González!

    Mañana la insertaré en EQM con una gota de humor; leído el texto de EM, dudo entre:

    – ¡Viva la paz! ¡por la rendición incondicional conjunta y solidaria!
    o
    – Yo fui Jefe de un ejército español tuneado en pacifista, que no lanzó una sola bomba sobre Libia sino que se limitó a ayudar a que otros las lanzaran!

    El cretinazgo como nueva figura filosófica, ética, política e incluso artística.

    EQM

    pd.- Otro asunto: sobre los Berlanga reivindicando el decremento del IVA en el cine y no en el pan. Ahora lo entiendo: era para disimular las vacías salas tuneadas de ingeniosos gentío…

  50. El reposo [relato breve de Enrique Masip Segarra].

    “Mi viaje se está haciendo soporífero y el cuerpo, necesitado de un buen reposo, me exige humanidad. Le satisfago adentrándome en un pueblo vetusto que no aparece en mi mapa pero aparenta limpio; y tranquilo para descansar. Sorprendentemente, es imposible encontrar hospedaje, ni en posada. No veo a nadie, siquiera la aparición fugaz de la sombra de un sólo ser humano. Me hallo ante lo que representa ser un lugar relajadamente espectral. Aparco y convengo transitar por el laberinto de sus casas de piedra.

    […]”.

    EQM

  51. estilete dijo:

    La orden de disparar la mandó a través de radio obsoleta por la crisis

  52. Pussy Cat dijo:

    Repanocha: ¿Sólo para tus rojos?
    Genial, genial, genialll,

  53. estilete dijo:

    Se acerca otra mala fecha para el milico podemista. El 8 de diciembre, día de la patrona de Infantería. Cuantos malos ratos habrá tenido que pasar este pobre hombre firme, aguantando la mirada a la bandera que no es la suya, y con homenajes a los caídos, con padresnuestros, y todas esas fascistadas.

    Bono tiene más estómago que él, más hipócrita, más estoico. Lo lleva mejor.

    Pobres progres hijos del pueblo.

  54. arcu dijo:

    Si tienen un rato, y como contraposición a la melancolía de que no todo es Podemos, ni el ‘no a la guerra’, no dejen de leer este magnífico reportaje de Cristian Campos en El Español sobre las fuerzas de élite españolas que se juegan la vida, y de qué manera por cuatro duros. Parece mentira que ‘nuestro’ José Julio haya sido el superjefe de ellos: nada que ver. Afortunadamente.

    http://www.elespanol.com/sabado-domingo/20151127/82491819_0.html

  55. Urbi et Orbi dijo:

    Oigan, oigan, dejen un rato de criticar al AeroRed que hay peligro en lontananza: ERC está organizando otra macromanifa separatista… ¡en la Castellana! Como lo oyen, esta vez pretenden ocupar la arteria principal de Madrit, y lo conseguirán, seguro. La independencia ya está aquí, hay que resignarse.

    http://dolcacatalunya.com/2015/11/27/como-no-se-nos-habia-ocurrido-erc-encuentra-la-solucion-para-mantener-entretenidos-eternamente-a-los-separatas/

  56. Gorpua dijo:

    JJR: “Yo dí la orden de comenzar el disparate/i>”.

  57. viejecita dijo:

    ¡ Muchas gracias Don Arcu por su enlace de las 3′ 52 al fabuloso reportaje de Cristian Campos sobre las fuerzas de élite españolas. !

  58. arcu dijo:

    Gracias Dña. Viejecita por estar en todo. Cristian Campos, que supe de él en el blog de AE, y parece que ahora ha sido fichado por EE, es un magnífico periodista. Nada más y nada menos.
    ·····
    Gracias D. Er Tío por su enlace a @dolcacatalunya. A ver si entre todos desmontamos a estos impresentables y ya ridículos nacis.
    ·····
    No deja de sorprenderme la matraca de las mismas palabras, una y otra vez con eso -esta vez en una supuesta encuesta, a saber cuál ha sido la pregunta, algo así como ‘Hoy hay nubes. ¿Cree usted que puede llover?’- de La Vanguardia donde otra vez las, mismas palabras aparecen y se repiten como una jaculatoria. Pregunto: ¿es que les debemos algo a los catalanes? ¿De qué reivindicaciones hablan? ¿Y de qué encaje? Parece mentira. Miren:

  59. luigi dijo:

    Las mejores películas de James Bondadoso, el Agente CeroCeroSiente:

    Contra el Dr. Sí (a la guerra)

    +
    Doña Repanocha…(magnífico su título, insuperable).

  60. Gorpua dijo:

    Esto da para un chiste en el que a un piloto Jemad le tiran del labión.

  61. Nessun Dorma dijo:

    Yo no permitiría jamás que alguien hiciera el camino conmigo en contra de su voluntad, ni siquiera un tramo. Por tres razones: la primera por dignidad, la segunda por sentido de la justicia, la tercera porque sé que tarde o temprano me saldría muy caro.

  62. Rorschach dijo:

    El clavel es una flor claramente machista (será una rosa, será un clavel). Por eso posa con una gerbera.

  63. Rorschach dijo:

    Jodó, lo tranquilos que estábamos por aquí sin troll tantas semanas. Yo ya me hacía ilusiones de que reservaba sus artes para el solaz de los senadores.

  64. Urbi et Orbi dijo:

    Don NESSUN DORMA, Albert Boadella, persona inteligente y clarividente en grado sumo (fíjese cómo hace años clavó a Pujolone y sus andanzas en los Ubú) dice que llegará un 12 de octubre en el que Cataluña se plagará espontáneamente de banderas españolas y no pararán de oirse vivas a España. ¿Qué le parece, no es desasosegante? Después de las grandes cantidades del dinero de todos que nos hemos gastado… Efectivamente, tó pa ná… y salió muy caro.

    http://www.elmundo.es/cronica/2015/11/29/5658bd7be2704e4a028b45b0.html

  65. isi dijo:

    Octosussi (de Tory) .

  66. arcu dijo:

    ND 5:17

    Pues aplíquese el cuento, buen hombre…. O explíqueselo a su jefe lejano, un tal Artur…

  67. Bruno dijo:

    Más arriba tienen un ejemplo de inconsecuencia secesionista sobre el camino, los viajeros y los que se suben porque son así.

  68. Bruno dijo:

    Se me han adelantado sobre el polizón exclusivo.

  69. Me pregunto si esta foto del exjemad es un foto-montaje o realmente se la dejó hacer.

  70. Urbi et Orbi dijo:

    Al utilizar un argumento que automáticamente va en su contra se ve que no es catalán, catalán, sino un rufián palafrenero con deseos desmedidos de agradar a los señoritos de la ceba. Un catalán, catalán, o sea un catalufo, no es tan tonto de… Oh, wait!!

  71. De la Fresange dijo:

    Lo del generalín para mear y no echar gota.

  72. Flor de Miosotis dijo:

    A mi me va más bien lo bélico descontraido:

    Y lo grave también:
    Si no temo perder lo que poseo,
    ni deseo tener lo que no gozo,
    poco de la Fortuna en mí el destrozo
    valdrá, cuando me elija actor o reo.
    (Albert, Pablo, buscadme al autor)

  73. luigi dijo:

    Las mejores películas de James Bondadoso, el Agente CeroCeroSiente:

    Desde Venezuela con Amor

  74. isi dijo:

    Nunca mais digas nunca jamais

  75. La foto parece una portada de una revista gay.

  76. Pussy Cat dijo:

    Flor de Miosotis, me sonaba a Quevedo y efectivamente, lo es:

    Prevención para la vida y para la muerte.

    Si no temo perder lo que poseo,
    ni deseo tener lo que no gozo,
    poco de la Fortuna en mí el destrozo
    valdrá, cuando me elija actor o reo.

    Ya su familia reformó el deseo;
    no palidez al susto, o risa al gozo
    le debe de mi edad el postrer trozo,
    ni anhelar a la Parca su rodeo.

    Sólo ya el no querer es lo que quiero;
    prendas de la alma son las prendas mías;
    cobre el puesto la muerte, y el dinero.

    A las promesas miro como a espías;
    morir al paso de la edad espero:
    pues me trujeron, llévenme los días.
    ___________________________________________________

    En esta lánguida tarde de domingo, es lo que nos faltaba, ainsss…

  77. Andoni dijo:

    El es Pi, que me amó.

  78. Gorpua dijo:

    El autismo en la política: Flores Gump.

  79. Andoni dijo:

    Alístate a las nuevas Fuerzas Armadas de España, tendrás una flor en el “curro”.

  80. kepaminondas dijo:

    Pues para mí que la pistola es de imitación y el clavel está añadido con fotoshop. Todo mas falso que Pablo disfrazado de socialdemócrata, o de demócrata sin social por delante.
    Leo que los de las CUP ha votado por que le den morcilla al Artur (perrera a poder ser). Durán debe estar retorciendose de risa y Lleida al borde del orgasmo.

  81. kepaminondas dijo:

    Mis modales, ¡podió!.
    Tengan todos ustedes y todas ustedas un buen lo que quede delfín de semana.

  82. kepaminondas dijo:

    ¡Toma ya! El alarde de Doña Gata gatita. Eso no lo sabian ni Pablo ni Ribera muy distraídos buscando una obra de Kant a la que meterle el diente, a poder ser “Etica de la cuestión ruda” o asín.
    Ni tampoco Pedro ni Mariano.

  83. er tío cascarrabias dijo:

    “me saldría muy caro,,,

    (pero si siempre pagamos los demás, oiga)

  84. estilete dijo:

    Ya sabemos quién será la nueva musa del día del orgullo de 2016 en Chueca. Todo sea por el partido.

  85. luigi dijo:

    Las mejores películas de James Bondadoso, el Agente CeroCeroSiente:

    Paranada para matar

  86. carmenquiros dijo:

    Patrón: Me descubro. Sólo Luiigi podría emular esta entrada. NO se puede decir más con menos palabras apoyadas en tres imágenes. Es comprensible que la gente común no acabe de hacerse a la idea de que se ha declarado la guerra; pero que un general lo ignore… ¡Que Dios nos coja confesados!

    Señoras y señores remeros, buenas noches.

  87. Pasoslargos dijo:

    Este tío se pone ciego todos los dias, fijo

  88. Parmenio dijo:

    Probablemente la única forma de empeorar la historia del Alakrana era diciendo, ahora, que sí se dio la orden de disparar. Este tío es un escombro. Hay que reconocer al Pasmo/i> y a Chacón la capacidad de encontrar un JEMAD a la altura del equipo. Joder, en qué manos hemos estado. Pa’habernos matao.

  89. Parmenio dijo:

    Y ese pobre pirata contando a sus nietos la de los que les tiraban claveles desde un helicóptero de combate. Qué miedo pasemos niño.

  90. belisario dijo:

    – Mi general, que se nos piran…
    – Bien… estooo… Preparados…, apunten… ¡luego!

    (D. Ciudadano, muy amable)

  91. Chigorin dijo:

    Esto no es nada, ya verán cuando se sustituyan las marchas militares (esas fachosas pachangas) por “Clavelitos”.

  92. madridleo15 dijo:

    Don Arcu (3:52 y 4:56), sobre Cristian Campos. El artículo me ha gustado mucho, y por lo que le he leído en los últimos años siempre me ha parecido que tiene grandes cualidades. Sin embargo le confieso que cuando surgió “el proceso” un par de trabajos suyos me irritaron tanto que desde entonces solo le he leído en una ocasión. Recuerdo este, de septiembre de 2012.

    http://www.jotdown.es/2012/09/cristian-campos-el-exorcista/

    Extraigo alguna frase de este enorme artículo de 3900 palabras, y por supuesto me dejo casi todo el contexto por el camino:

    “Yo opino que el deber de todo español es huir de España igual que el de un preso es fugarse de la prisión.

    ¿Creen ustedes que España negociará desde una posición de fuerza? No lo tengo yo tan claro. Cataluña dispone de una bomba atómica llamada “secreto bancario”. Un artefacto capaz de convertir España entera en la tierra sin pan de Las Hurdes en apenas una década.

    Pero que no me hagan caso los sentimentales: yo soy un cínico y todas estas sensiblerías para infantes de teta de la España indivisible, la independencia de los pueblos, los derechos colectivos, las banderas grandes como los huevos del Cid Campeador, los vínculos sentimentales, los presidentes españoles que se van al fútbol con el país en quiebra y la prima de riesgo en 600 puntos, las televisiones públicas, los editoriales conjuntos de la prensa del régimen y las portadas oligofrénicas de la prensa del otro régimen, los toros, las sardanas, los reyes y sus elefantes y sus amantes y sus yernos, el agujero de 26.000 millones de euros de Bankia, los caciques de villorrio y sus aeropuertos y sus horrendas esculturas, las lenguas todas de la primera a la última incluida esta en la que escribo este texto, las naciones con y sin Estado, las tercermundistas sanciones lingüísticas, la Roja y el artículo 2 de la Constitución me la traen al pairo. Y al Barça que lo ondulen.

    Los unionistas dicen rechazar una Cataluña independiente porque les preocupa que los catalanes vayan a vivir peor en ella. Eh, oigan, que yo no soy tonto. ¿Por qué no nos dejamos de mariconadas y decimos todos la verdad? España no quiere la independencia de Cataluña porque sabe perfectamente que vivirá peor sin ella. Y me importa un carajo si es “mucho peor” o sólo “un poco peor”. Aquí lo que está en discusión es la propiedad de la vaca y si la vaca debe opinar al respecto o no. Y lo demás son hostias.

    Así que concretemos. ¿Qué me ofrece España? De momento, ardor de orejas.

    La desventaja de España es que ya ha demostrado de lo que es capaz. O mejor dicho: de lo que es incapaz. Es incapaz de convertirse en un estado moderno. Es incapaz de renunciar al control mafioso del sector privado por parte del poder público. …

    En fin, no me extiendo más. Hay algún otro artículo de parecido aire. Eso fué en 2012, y no sé sinceramente, don Arcu, por desconocimiento, si esta visión suya fué pasajera. Al modo de Rivera con Kant ya le digo, no le he leído desde esa época. Ciertamente este artículo sobre los grupos de operaciones especiales me provoca alguna pregunta.

    Quizá me ayude para responderme lo que él comenta arriba, “yo soy un cínico”. No es algo que sobrecoja, claro, ya estamos curados de espantos, y después de tantas décadas de experiencia y heridas con políticos, financieros, periodistas, opinadores, etc. casi todos los ciudadanos con años mantenemos un cierto grado de desconfianza hacia todo lo que leemos, vemos o escuchamos. No solemos pestañear mucho cuando alguien que ha estado vendiendo una idea procede pasado un tiempo a mercadear con la contraria. En la sección militar, intacta hasta la fecha, ya ha procedido a vacunarnos el ciudadano conocido como José Julio.

    Y repito, don Arcu, muy buen trabajo el de este señor en esta ocasión. Gracias a usted, que lo recomendaba, no me lo he perdido.

  93. enrique dijo:

    Pero que hemos hecho los apañoles para tener que soportar al pelma de pablemos un domingo a las 11 de la noche.

  94. kepaminondas dijo:

    Oigo en 13TV comentarios sobre el “ardor guerrero” que vibra en las voces (escritas) de El País de estos últimos días. Lo califican de trampa para obligar a Rajoy a actuar fuera de tiempo y así poder atizarle en plena campaña electoral. De trampa tan evidente, dicen, que el Gobierno no picará.
    Pero no creo que la trampa sea tan burda. El País y los que propician la actitud del periódico saben que Rajoy no picará, pero el verdadero objetivo, a explotar en plena campaña electoral, es acusar al Gobierno de inactividad y a Rajoy de sestear, de indeciso, de leer El Marca y en definitiva de aislar a España de sus aliados.
    Un alarde de lealtad a los pactos, porque la cosa viene de donde viene. As usual.
    Perdonen la disgresion, igual son imaginaciones de mi mente calenturienta pero es que me acuerdo del innombrable y otro pacto y me escamo.

  95. luigi dijo:

    Las mejores películas de James Bondadoso, el Agente CeroCeroSiente:

    Diletantes para la eternidad

    +
    Doña Carmen, le quedo muy agradecido, pero me abruma que me compare con el Patrón, a mí, al último y más torpe de sus aprendices.

  96. El chiropa dijo:

    Gran entrada y magnificos comentarios.

    Por cierto, ha sido darles unos pocos de millones de leuros ( segun Montoro con el destino controlado) y aqui esta de nuevo el troll, en domingo haciendo horas extra desde casa. Casualidad o de nuevo publicidad pagada???.

    Montoro, pide los justificantes….

  97. Gorpua dijo:

    La trivialidad suma es que a una ministra de defensa guay le toque un Jemad piloto superguay. No sé si se habrán percatado de lo que vale un peine. A ver si nos enteramos. Cuando a Monseñor Escribá de Balaguer le preguntaron por el coste de su monasterio en Torreciudad contestaba que valía menos que un avión americano. Y es verdad. Cada vez que se estrella un avión en un páramo perdido, me acuedo de ello. A tomar por culo un Torreciudad. Con sus confesionarios para sordos y todo lo demás. Un avión americano de los que nos reciben con alegría. Ahora que los kantianos no saben de que va el tema, de si del bachillerato o de la selectividad yo se lo cuento: ser o ser, he ahi el dilema. Y de no malgastar en nuestra defensa.

  98. madridleo15 dijo:

    (Perdonen el siguiente experimento. He tratado de introducir el siguiente comentario dos veces, y no aparece. Desconozco si es por razón de su extensión o hay alguna otra causa. Asi que probaré a dividirlo en dos partes)

    Don Arcu (3:52, 4:56), sobre Cristian Campos.
    Me ha gustado mucho el artículo. Y me ha sorprendido. Cuando comencé a leer sus trabajos en Jotdown me pareció que tenía cualidades muy positivas. Sin embargo, cuando surgió “el proceso” un par de artículos suyos me irritaron tanto que dejé de leerle.
    Recuerdo el siguiente, de 2012.
    http://www.jotdown.es/2012/09/cristian-campos-el-exorcista/
    De este larguísimo trabajo de 3900 palabras extraigo estas frases, dejándome contexto por el camino, claro.

    “Yo opino que el deber de todo español es huir de España igual que el de un preso es fugarse de la prisión.

    ¿Creen ustedes que España negociará desde una posición de fuerza? No lo tengo yo tan claro. Cataluña dispone de una bomba atómica llamada “secreto bancario”. Un artefacto capaz de convertir España entera en la tierra sin pan de Las Hurdes en apenas una década.

  99. madridleo15 dijo:


    Pero que no me hagan caso los sentimentales: yo soy un cínico y todas estas sensiblerías para infantes de teta de la España indivisible, la independencia de los pueblos, los derechos colectivos, las banderas grandes como los h del Cid Campeador, los vínculos sentimentales, (… ) y el artículo 2 de la Constitución me la traen al pairo. Y al Barça que lo ondulen.

    Aunque estoy seguro de que una amplia mayoría de los catalanes agradece la sincera preocupación del resto de España por la salud financiera de una hipotética Cataluña independiente. Tanta bondad desinteresada abruma. En este sentido, los independentistas son bastante más sinceros que los unionistas. … ¿Por qué no nos dejamos de mar-as y decimos todos la verdad? España no quiere la independencia de Cataluña porque sabe perfectamente que vivirá peor sin ella. Y me importa un c si es “mucho peor” o sólo “un poco peor”. Aquí lo que está en discusión es la propiedad de la vaca y si la vaca debe opinar al respecto o no. Y lo demás son h. Así que concretemos. ¿Qué me ofrece España? De momento, ardor de orejas

    La desventaja de España es que ya ha demostrado de lo que es capaz. O mejor dicho: de lo que es incapaz. Es incapaz de convertirse en un estado moderno. Es incapaz de renunciar al control mafioso del sector privado por parte del poder público.

    Hay algún otro artículo que puede encontrarse fácilmente con el mismo aire.

    No se, don Arcu, si en este tiempo su pensamiento y opiniones habrán cambiado mucho. Como le digo, casi al modo de Rivera con Kant, no le he leído en los últimos tres años, salvo una entrevista a Arrimadas. Y este artículo me mueve a alguna pregunta.

    Quizá baste para responderme esa frase que aparece arriba, “yo soy un cínico”. Nada que sobrecoja, claro, después de décadas de experiencia y heridas los ciudadanos con años siempre conservamos cierta desconfianza ante lo que nos dicen o escriben políticos, financieros, periodistas, opinadores, etc. Apenas pestañeamos ya ante quienes vendían unas ideas y pasan a mercadear con otras. En el sector militar, hasta ahora intacto, ya nos ha vacunado bien el ciudadano conocido como José Julio.

    Y repito, don Arcu, me ha gustado mucho el artículo; si no llega a ser por su sugerencia no lo hubiera leído, por temerme un contenido equivocado. Se lo agradezco.

  100. madridleo15 dijo:


    Aunque estoy seguro de que una amplia mayoría de los catalanes agradece la sincera preocupación del resto de España por la salud financiera de una hipotética Cataluña independiente. Tanta bondad desinteresada abruma. En este sentido, los independentistas son bastante más sinceros que los unionistas. … ¿Por qué no nos dejamos de mar-as y decimos todos la verdad? España no quiere la independencia de Cataluña porque sabe perfectamente que vivirá peor sin ella. Y me importa un c si es “mucho peor” o sólo “un poco peor”. Aquí lo que está en discusión es la propiedad de la vaca y si la vaca debe opinar al respecto o no. Y lo demás son h. Así que concretemos. ¿Qué me ofrece España? De momento, ardor de orejas

    La desventaja de España es que ya ha demostrado de lo que es capaz. O mejor dicho: de lo que es incapaz. Es incapaz de convertirse en un estado moderno. Es incapaz de renunciar al control mafioso del sector privado por parte del poder público.

    Hay algún otro artículo que puede encontrarse fácilmente con el mismo aire.

    No se, don Arcu, si en este tiempo su pensamiento y opiniones habrán cambiado mucho. Como le digo, casi al modo de Rivera con Kant, no le he leído en los últimos tres años, salvo una entrevista a Arrimadas. Y este artículo me mueve a alguna pregunta.

    Quizá baste para responderme esa frase que aparece arriba, “yo soy un cínico”. Nada que sobrecoja, claro, después de décadas de experiencia y heridas los ciudadanos con años siempre conservamos cierta desconfianza ante lo que nos dicen o escriben políticos, financieros, periodistas, opinadores, etc. Apenas pestañeamos ya ante quienes vendían unas ideas y pasan a mercadear con otras. En el sector militar, hasta ahora intacto, ya nos ha vacunado bien el ciudadano conocido como José Julio.

    Y repito, don Arcu, me ha gustado mucho el artículo; si no llega a ser por su sugerencia no lo hubiera leído, por temerme un contenido equivocado. Se lo agradezco.

  101. Pingback: José Julio y las flores [con ellas, Podemos] | El Quicio de la Mancebía [EQM]

  102. Perzolaga dijo:

    Isi, tomo prestado su Copyright y digo Octocursi. Y si de flores hablamos, diría Licencia para regar

  103. madridleo15 dijo:

    Creo haber averiguado porque no aparecía mi comentario. Tratando de introducirlo cada vez con menos párrafos he llegado a uno que debe contener el problema.

    Debe haber en el párrafo siguiente, escrito por Cristian Campos, una palabra prohibida para el filtro del blog.

    “…
    Pero que no me hagan caso los sentimentales: yo soy un CÍNICO y todas estas sensiblerías para infantes de la España indivisible…
    … “

  104. madridleo15 dijo:

    (El blog acepta esa frase inicial del párrafo pero no lo que sigue, que contiene palabras que describen testículos y glándulas mamarias. En todo caso los remeros pueden encontrarlo en el enlace)

  105. Urbi et Orbi dijo:

    Don MADRIDLEO15, a mí me pasó exactamente lo que a usted con Cristian Campos: me gustaba mucho en Jot Down hasta que escribió esos artículos sobre el prucés que menciona usted; apestaban a supremacismo catalufo y, en consecuencia, dejé de leerlo. He vuelto a él desde que escribe en El Español y parece que Campos ha tomado la senda de Sostres, se ha pasado a nuestro bando y, como todo converso de cualquier tipo, ahora es un enemigo furibundo de la catalufada. Espero no equivocarme y poder seguirlo en adelante porque escribe muy bien e ingenio y talento tiene a raudales.

    *****
    Patrón, remería, buenas noches.

  106. carmenquiros dijo:

    Don Luigi, porque usted lo vale.

  107. arcu dijo:

    D. Madridleo15.

    Muchas gracias por sus comentarios y los extractos. La verdad es que yo no he seguido a C. Campos como ustedes, y desconocía esos artículos que menciona usted y también D. Ciudadanomedio. Sólo recuerdo de él sus intervenciones en el blog de Arcadi, el cual me pareció entender que le respetaba, y eso para mí ya es un punto. Ignoro su deriva, y la aplaudo si el viraje ha sido hacia la sensatez.

    Por cierto, magnífico el artículo del Patrón hoy lunes en El Mundo, ‘Guerra y Paz’. Claro, loa a la sensatez y con humor, como siempre.

  108. arcu dijo:

    Creo que todos los partidos -PSOE, C’s y PP-, están cometiendo un grave error, utilizando las palabras de la izquierda, que por cierto son repetidas como un eco por periodistas, diarios, tertulianos, sin parar, y sucede igual como cuando utilizamos los palabros de los nacionalistas que no significan lo que significan (plebiscito, derecho a decidir, etc.). Ni 48%, ni 52%, ni leches. Eran unas AUTONÓMICAS y punto. Y a cascála, como inventó D. Andoni. Pero veamos.

    Si utilizamos la palabra GUERRA, entramos en su juego; es obvio, y SG lo explica muy bien, nadie la quiere, como nadie quiere un cáncer. Por eso los políticos -oído cocina, Albert-, no deben de utilizar esa palabra que está de antemano maldita y que lleva implícito el ‘NO’ delante y ya eres un perdedor casi antes de mentarla; más bien, al revés: quejarse de su uso, denunciarla, y obligar al preguntador a hablar no de GUERRA sino de DEFENSA, que es lo mismo, pero con otro matiz. Defensa de nuestra cultura, de la barbarie, y de nuestras vidas. Si para ello -después de haber agotado, o al mismo tiempo, los recursos de la inteligencia policial y militar, del corte de su financiación (petróleo, secuestros, etc), de la denuncia de los estados suníes que les ayudan etc., requiere el uso de la fuerza, (qué bien lo explica Gustavo Bueno), que es la permitida justamente por la Democracia, para utilizarla en última instancia, NOS DEFENDEREMOS, con todos los medios a nuestro alcance.

    Y por supuesto, que a la pregunta del millón: ‘Si fuera presidente ¿enviaría fuerzas terrestres a pelear a Siria’? que tiene más trampas que una película de chinos, hay que decir que NO, claro. Además, ¿cómo va a enviar ningún político sensato al sus FF. AA. a un avispero sin control, sin enemigo concreto, hasta con fuego amigo si me apuran y donde los tiros te pueden venir desde cualquier parte?

    No caigamos en sus trampas, please. Que alguien se lo explique a Albert: no es GUERRA: es DEFENSA. Los terroristas del IS han atacado nuestra democracia y la defenderemos. Nadie va a estar en contra de ello.

  109. Nessun Dorma dijo:

    Nivelazo de los políticos españoles:

    – ¿Y la europea?
    Mariano Rajoy, Presidente de España

    -Leer a Kant es lo más importante que se puede hacer…//…
    -Pues dígame un libro de Kant que haya leído
    -ehh, bueno, yo no he leído ningún libro de Kant…
    Albert Rivera (El Fantasma) , próximo Presidente de España, dicen

  110. viejecita dijo:

    Buenos días a todos :
    Estaba ordenando documentos, y me he encontrado con éste, que le copié a Apóstata, en su blog hace más de seis años. Ese blog, ya no sé si sigue existiendo, porque no consigo ya entrar en él, pero les copio el texto, que me sigue pareciendo muy bonito y muy triste:

    Del Blog “La memoria bastarda del afligido, de Apóstata 12-10-09

    Soy Español, aunque a veces me llame por otro nombre. Porque cuando amanece, y echo el pie a tierra, me alcanza ya ese deseo de hacerme diferente al vecino. De ser otra cosa, lo que sea, más singular, más perfecta, más acabada. Y salgo a la calle sabiendo que son los demás los que están usurpando “lo mío”. Porque en ese afán de hacerme siempre diverso, acabo por sentirme también más legítimo. Y son “los otros” los que en sus ideas, en sus lenguas y en sus costumbres, están profanando un suelo que me pertenece por esencia. Y calculo las indulgencias que han de pagar por transitar mi mundo. Y me propongo convertirles a algo menos hostil, menos ajeno. Sin recordar que soy yo quien cada mañana me esfuerzo en llegar a ser distinto.

    Soy Español, le dé o no a mi tierra el nombre de España. Y siento que todos me roban. Que las calles andan llenas de sicarios y traidores, que me apuñalan la patria a cada esquina. Que desean engullirla, enajenarla o repartirla. ¡Qué no la sienten, ni la llaman Patria! O que la llaman por nombres extranjeros y malditos. Y pido entonces tenerlos cara a cara, para hundirles en el corazón la herrumbrosa navaja del fratricidio.

    Soy Español, y sin embargo, se me va sosegando el alma en el correr del día. Y al cabo comparto mi pan con los intrusos. Y bebo de su vino. Y me ofendo si alguien me gana la mano en pagar la ronda, porque es mi casa, y en mi casa quiero ser yo siempre el que invite. Y luego sonrío. Y me embriago de una pueril camaradería. Y tomo del hombro al que hace un instante era un feroz enemigo, para entonar con él viejas canciones que a pesar de tanta distancia nos siguen sabiendo a lo mismo.

    Soy Español, y al sentir el suelo bajo mis pies oigo el rumor del hambre que nunca tuve. Siento el dolor de una saga infinita de mujeres y hombres que arañaron esta tierra, a medio camino siempre entre la pólvora y la miseria. Y me abrasan la memoria cien batallas que no he vivido. Y muero en Villalar, en Rocroi, en el Ebro, en Arapiles… o al pie de una brecha abierta en las murallas de Barcelona. Y soy entonces el paria que paga con su sangre dos palmos más de linde en el feudo de un conde, en el predio de un obispo, o en el reino de un vulgar monarca extranjero.

    Soy Español, y me duele el alma cuando recuerdo de donde vengo. Porque no hay nombre que resuma mejor a los súbditos de la esperanza y del miedo. Respiro en cien lenguas, y cien razas me corren por las venas. Y en cada una de ellas hay un sinfín de voces que no descansan porque aún no saben que han muerto. Y siguen pidiendo paz, sustento, justicia… como quien pide agua en mitad de un asolado desierto. Y me sé entonces el hijo más afortunado de un desdichado pueblo. Y no deseo ya desandar el sinuoso y agraz camino que tantos otros recorrieron en mi nombre.

    Soy Español, y cuando miro al norte, sé que aún hay gente perseguida por el delito de serlo. Gente que muere, o calla, o aprieta los puños en silencio, porque hasta la vida les niegan quienes se empeñan en hacerse del todo “españoles”, en el sentido más arcaico y brutal de la palabra. Y aprieto mis puños, y callo, y un poco muero. Porque reconozco en mi estirpe una enfermedad maldita que sólo sabe saciarse en la sangre del prójimo. Y me avergüenzo entonces de amanecer cada día emponzoñado también por el germen del odio.

    Soy Español, y cuando atardece, veo perderse al sol más allá de Capraria, por donde hace ya algún siglo que recobró el hábito de acostarse. Y siento entonces a mi alrededor el silente murmullo de quienes habitan conmigo este solar milenario e indefinible. Poetas soberbios y pendencieros con el corazón de acero y seda, que alzan la voz descarados y se ríen del miedo a boca abierta. Capaces a veces de la mejor ternura, o de sonreírle a la desdicha con singular fiereza… Me duermo al fin, y conmigo duerme, la última hornada de un Pueblo imposible, que se sigue acostando bajo una esperanza común llamada “España”.

  111. Don Arcu, esto es lo que dice Gustavo Bueno de Alberto Rivera; «¿Albert Rivera? Es muy simpático pero la última vez que estuve con él me pareció que su sabiduría política es la de un ajedrecista de la política, ahí no había ninguna idea abstracta.»
    En cuanto al uso de las palabras tendría que decir que para las personas adultas da lo mismo que se diga una cosa que otra, lo que importa es el hecho.
    En su libro ¡Abajo las armas!, Bertha von Suttner describe una sociedad en la que todo el mundo tenía ganas de ir a la guerra. Cualquier excusa bastaba para declararla. Hoy en día ocurre al revés y eso es bueno. Lo que ocurre es que hay que explicar que existen partes del mundo en las que todavía se piensa del mismo modo que describe Bertha von Suttner, por lo que estamos en peligro.
    Conviene hacer hincapié en el peligro que corremos. Hay que dejar los clavellones para la Batalla de Flores de Valencia. Los salvajes no atienden a chorradas.

  112. Por cierto, hay un tipo muy pesado por aquí. No pienso leer nada de lo que ponga, ni que esté relacionado con él. Menudo pelma. Botarate al cubo. Pájaro de cuenta.

  113. Buenos días a todos, aniversario de Alejandro Hernández y Miguel Miranda.
    In memoriam

  114. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    BELOSTICALLE, que sí que sabe de lo que habla, nos ofrece un estudio sobre el asunto de la raza, que tanto preocupa a los nacionalistas.

    (M+g) a/h = R : La ecuación de la Raza

  115. Pussy Cat dijo:

    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  116. Pussy Cat dijo:

    En El Mundo, nuestro Santiago González, qué bueno:
    Guerra y paz

  117. Pussy Cat dijo:

    Federico J. Losantos, toma partido:
    Un debate y un desquite

  118. Pussy Cat dijo:

    Javier Igartua Ybarra
    Toda una vida escoltado

  119. Pussy Cat dijo:

    Francesc Moreno, en el Crónica:
    Los catalanes secesionistas

  120. Pussy Cat dijo:

    Vicente Torres, remero de esta nave, en el Periodista Digital:
    Richard Gere y los desahucios

  121. Pussy Cat dijo:

    ¿Mikel? Me lo han enviado así. ¿No será Aurelio?
    UPV: ILUSTRADOS Y SIN LUSTRE

    MIKEL ARTETA / DOCTOR EN FILOSOFÍA DEL DERECHO, MORAL Y POLÍTICA

    ETA, y el nacionalismo étnico que la sostuvo, debe ser hoy nuestra vergüenza. Esto es lo que una televisión pública pendiente del interés general tendría que tener en cuenta.

    El pasado sábado 14 de noviembre Maite Pagaza presentó en San Sebastián, junto a Savater y Consuelo Ordóñez, el dossier ‘Los profesores de la UPV-EHU frente a ETA’. El trabajo cuenta con un prólogo de Carlos Martínez Gorriarán, un epílogo de Savater y una ‘hemeroteca justiciera’ que, en vida, confeccionó Sara Torres, la fallecida mujer del propio Savater, también profesora amenazada de la UPV. Se rinde en él homenaje a los profesores que no callaron frente a ETA y que, en beneficio incluso de los cobardes, abrieron una brecha en el discurso público y despertaron aletargadas conciencias.

    Algunos de ellos, no sólo lucharon contra ETA –añadiría yo– sino contra el nacionalismo, siempre excluyente, que la alimentó (recuerden que el islam no asesina; ni el wahabismo…). Unos pocos, en fin, fueron amenazados con acusaciones tales como ‘gazetaria’ o ‘inspirador de la política genocida del euskera en Navarra’ por denunciar más concretamente la herramienta y causa última del atropello: la política lingüística (también universitaria) que conocen bien los vascos, y que van a conocer de primera mano los navarros. Por cierto, ésta tampoco mata, pero en Cataluña genera sediciones. De momento.

    Volviendo a lo que nos ocupaba, ocurre en este tipo de actos, si de ser justos se trata, que, al sacarle lustre a los unos, deslucen inevitablemente a los otros: los profesores que no están porque callaron. Pero, como obviamente puede haber humanos despistes al listar a los valientes, mejor no adentrarse en cenagales. Siempre quedará el juez de la conciencia.

    No obstante, habrá que decir al menos que no era propio de los profesores universitarios el poner en riesgo su seguridad (¡y la de las suyos!) y autocondenarse, en nombre de la libertad, a un día a día infernal de malas miradas, gestos huidizos y repudio social. Eso sólo lo hicieron unos pocos. Siempre son pocos hasta que el coste social de levantar la voz es bajo.

    Queda repetidamente mencionado en el dossier la cobardía institucional y el destierro interno al que muchos profesores de la UPV condenaban a sus colegas amenazados. ¡Esos gorilas suyos con pistola asustaban a los alumnos!
    El último episodio de la mezquindad de los inoculados por el virus nos lo brindaron el pasado 30 de octubre más de 60 profesores de la UPV que, remando a favor de su ‘establishment’, firmaron un manifiesto defendiendo –¡como quien arriesga algo!– nada más y nada menos que la libertad de expresión en la EiTB. La cosa es que dicho canal, lejos de haber sido coartado en su libertad de expresión, emitió ‘Ventanas al interior’, un documental que, sin aludir al ‘terrorismo’, narraba la vida de cinco presos de ETA a quienes tomaba por ‘presos políticos’ sin explicar siquiera los delitos por los que fueron presos. Que Covite denunciara esta afrenta a la verdad y la decencia no les hizo gracia.

    No les bastaba a estos profesores (uno apostaría a que nunca se pronunciaron contra ETA) con hacerse pasar por defensores de la libertad –cuando pretendían precisamente lo contrario: silenciar a Covite en sus legítimas protestas– para que pueda imponerse sin cortapisas un relato mentiroso sobre lo que aquí ha sucedido. En su afán por legitimarse a cualquier precio, volvieron a retorcer los conceptos y apelaron al filósofo alemán Jürgen Habermas para concluir que «todo se puede debatir, todas y todos pueden debatir».

    Orillando que Habermas hubiera escrito ‘tod@s pueden debatir’, lo cierto es que el filósofo sólo defiende el potencial universal de la comunicación con los otros para fundar que somos capaces de trascender los contextos culturales de partida. Y, por cierto, no lo hace sin advertirnos antes de los prejuicios y, sobre todo, de las coacciones y violencias que distorsionan sistemáticamente la comunicación, debido precisamente al desigual poder social de los emisores. «La Ilustración, pese a todo el interés que podamos tener en entendernos, exige que se haga valer la razón como principio de una comunicación exenta de coacción frente a la doliente realidad de una comunicación distorsionada por el poder». Habermas, en suma, revisa críticamente la tradición; es un cosmopolita, firme defensor del ‘patriotismo constitucional’ frente a cualquier retrógrado etnicismo. Les dice a los alemanes que deben sentir Auschwitz como «su vergüenza» por su pasado nacionalista.

    Él luchó en Alemania contra lo que pretenden hacer en Euskadi estos profesores; sabía que, como ha ocurrido esta vez con la EiTB, si los historiadores alemanes se salían con la suya, las generaciones futuras aprenderían en los libros una historia donde se «nivelaría lo excepcional». Por eso lanzó a la tradición hermenéutica (que apila voces sin criterio en el foro público en aras de más –pero no mejor– comunicación) esta pregunta: «¿Quién nos garantiza que en la formación de un canon se estén escogiendo las cosas correctas y no se esté considerando clásico lo que determinada gente llama ‘clásico’?». Desde luego, lo que nos puso aquí sobre aviso no es la libertad de quienes la usan para dar más aval al poder nacionalista, sino el clamor de Covite contra su omnipresencia.

    En realidad, de Habermas sólo podemos aprender que ETA, y el nacionalismo étnico que la sostuvo, debe ser hoy nuestra vergüenza, el acicate para abrazar un inclusivo ‘patriotismo constitucional’. Esto es lo que una televisión pública pendiente del interés general tendría que tener en cuenta. Sin embargo, al igual que estos 60 profesores, la EiTB prefirió enterrar nuestra vergüenza y velar por el interés particular de quienes, antes y después de ETA, siguen manteniendo el poder. Queda, ay, todo el trabajo por hacer para un habermasiano.

  122. Pussy Cat dijo:

    El niño de Rajoy

    IÑAKI EZKERRA

    ¿Qué clase de política es ésa que consiste en ganar votos diciendo al elector sólo lo que quiere oír?

    Es, sin duda, el héroe de la campaña electoral: el hijo de Rajoy dando su opinión, en un programa de radio en el que participaba con su padre, sobre los comentarios de un popular videojuego futbolístico al que le pone voz el locutor deportivo Manolo Lama: «Me parecen bastante mejorables por no decir que son una basura». A mí me parece que ese vídeo que anda colgado en YouTube y circulando por las redes sociales lo dice todo de este país. Dice, por ejemplo, lo que tiene de sorprendente el mero hecho de que nos sorprenda que un niño de diez años diga lo que piensa sobre un producto que él conoce mejor que nadie en una España llena de adultos que sueltan diariamente melonadas a gritos en nombre de la libertad de expresión.

    ¿Quién mejor que un niño va a poder opinar sobre un videojuego que ha sido diseñado para su consumo y del que es su principal usuario? ¿De qué libertad de expresión hablamos y pretendemos disfrutar si eso nos choca? ¿No será que todas las proclamas habituales y manoseadas contra la Constitución, la Unión Europea, la unidad de España, la Policía… son puro ruido que esconde una mojigatería básica que nos impide opinar sobre lo más elemental?

    El vídeo lo dice todo, sí: las collejas de Mariano al retoño, la broma del aludido Lama –«¿Sabes qué? Que no voy a votar a tu padre»–, la respuesta del progenitor en apuros: «Y con toda la razón». ¿Cómo que con toda la razón? ¿No queremos unos líderes que hablen claro y una sociedad transparente? ¿Qué clase de política es ésa que consiste en ganar votos diciendo al elector sólo lo que quiere oír? ¿Qué elector es ése que castiga al político que no le hace oír lo que él quiere o –peor aún– al que no hace escuela del falso halago al votante?

    ¿Qué pedagogía democrática es ésa para las jóvenes generaciones en las que está encarnado ese niño al que no se le deja decir la verdad ni sobre un juguete electrónico? Por inocente que sea, esa anécdota tiene algo o mucho de indiscutible contrapunto no ya sólo a la enfermiza discreción y proverbial falta de espontaneidad marianistas sino a una campaña en la que todos los candidatos se guardan de decir lo que piensan para no perder votos y se dedican a mostrarse en una presunta intimidad que es más falsa que la mala moneda o más artificial que la casa de Bertín Osborne y que les gasta alguna jugarreta a veces, como en el caso que nos ocupa.

    La irrupción de ese crío opinador en el paisaje preelectoral diciendo lo que piensa de la voz de un videojuego nos remite inevitablemente a aquella pobre niña de Rajoy que no se jamó un rosco en las generales de 2008. Aquélla estaba aprendiendo idiomas para pasearse sin complejos por el mundo. Pero el que no tiene complejos es este chaval que habla claro en castellano. Yo creo que en él está la esperanza del PP y que su padre debería tomar buena nota de él en vez de amonestarlo.

  123. isi dijo:

    El agente JJ trató de reducir a los piratas del Alakrana con una interpretación marcial del famoso tema neopacifista Clavelitos…. el muy tuno.

  124. isi dijo:

    Una forma alternativa de motivar a las tropas. Seguramente basada en el proceder del coronel Kilgore> en Apocalypse Now .

  125. isi dijo:

    La misión terminó en éxito… para los piratas. Y cero bajas ( 0 Kill ) para regocijo de Chacón y ZP. ¡OK , Mac Key ! Así se derrota al terror.
    Yo me pregunto, tanto que hablan de dialogar, empatizar y favorecer el acercamiento con los terroristas, ¿por qué no se van a Siria la señora Carmena, Zapatero, Ada Colau, Pablo Iglesias, Monedero y el exjemad Jose Julio Rodriguez como embajadores de la paz? El mundo en general y España en particular, quedarían a buen seguro eternamente agradecidos.

  126. Gorpua dijo:

    Si vis pacem, para cuellos.

  127. Gorpua dijo:

    Muy de acuerdo con su comentario. Ojalá que el mundo dé muchos Isis con ideas tan rompedoras.

  128. hartitametienes dijo:

    De acuerdo con usted D./Dñª Isi. Yo los lanzaría en paracaídas acompañados de una lluvia de flores sobre un campamento yihadista y que hablen, que hablen….

  129. josejazz dijo:

    Nessun Dorma dijo a las 8.14 am

    “-Leer a Kant es lo más importante que se puede hacer…//…
    -Pues dígame un libro de Kant que haya leído
    -ehh, bueno, yo no he leído ningún libro de Kant…
    Albert Rivera (El Fantasma) , próximo Presidente de España, dicen”.

    Lo peor no es esto, sino la frase a continuación: “y me da igual”, como diciendo que él no necesita leer a Kant ni falta que le hace.

    Y lo más triste las risas del auditorio cuando dijo “y me da igual”.

    Pues a mi no me da igual.

    Más detalles en la última entrada de mi blog.

    Que tengan una feliz tarde.

  130. Fulano de Mileto dijo:

    Salvo en los días del golpe de Tejero y huestes, ningún político ha sentido la incomodidad que lleva la responsabilidad de la política. Siempre tengo la sensación de que todos juegan a la política, y hasta ahora les ha salido bien: Han ganado dinero y se han divertido.

    El día que las cartas vengan de verdad mal dadas para España, será el día en que casi todos los políticos queden destapados* y pagaran con creces lo que ahora estamos pagando los demás por su mala y cara gestión.

    * Se dice que un torero se ha quedado destapados en dos ocasiones. La que nos ocupa: Cuando el toro es tan bueno por bravo, que se ve que ese torero no es para toros de verdad.

  131. arcu dijo:

    D. Vicente Torres 9:00 am, pues yo creo que los gestos y las palabras adecuadas son muy importantes, y el mundo cada vez más mediatizado, especialmente los políticos necesitan usar palabras y conceptos que sean nítidos, pero al mismo tiempo esquivar los dardos envenenados -ni la izquierda ni los nacionalistas descansan, habrá que preguntarles qué vitaminas toman-, y producen continuamente frases (Espanya ens roba, derecho a decidir, plebiscito -cuando no-, el No a la guerra, etc., muy eficientes que calan y que inconscientemente tendemos a usar sin darnos cuenta cayendo en su trampa.

    Sigo pensando que C’s tendría que cambiar, no el contenido, sino las palabras que utiliza en lo de la guerra del IS, cuando se puede decir lo mismo sin que te salpique.

  132. isi dijo:

    ¡¡Por Kant !! Se me olvidaban los Currinboys como mediadores. La misión de paz seguro quedaría descabezada sin ellos.
    Gracias Don Gorpua y Doña hartitametienes ( soy isi de Isidro ).

    Aunque, lo más factible, es que esa hipotética misión acabara en una surrealista apostasía masiva con variopintas renuncias bajo la amenaza de la jambia o el bidón de gasolina.

    ¿ Nos apostasamos algo ?

  133. carlos dijo:

    100.000.000 de muertos después y tras protagonizar las más crueles brutales e inhumanas dictaduras que haya soportado la raza humana, llega esto:
    http://www.libremercado.com/2015-11-30/el-marxismo-llega-al-ritz-de-la-mano-de-sanchez-mato-1276562703/
    y al parecer no hay nadie que le diga al tipejo este que solo el capitalismo ha logrado reducir la pobreza en el mundo a mínimos históricos y que aún van a bajar mucho más.
    Pues nada…aquí están estos…dando lecciones de como matar a millones sin que nadie alce la voz.

  134. Fulano de Mileto dijo:

    carlos dijo:Lunes, 30 noviembre 2015 en 4:42 pm

    Don Carlos, para esta gente, los muertos de y en pro del comunismo, son sólo colaterales necesarios. La idea e implantación del comunismo no tiene precio¿? ¡Lo que aiga falta!

  135. Nessun Dorma dijo:

    carlos dijo:
    Lunes, 30 noviembre 2015 en 4:42 pm
    —————-
    Qué, empezamos a contar los muertos de capitalismo, desde la primera Guerra Mundial, la segunda, las guerras imperialistas y coloniales en Vietnam, África, Oriente Medio….
    O prefiere que hablemos del hambre en los barrios de Nueva York, Los Angeles, Rio de Janeiro..
    O no tan lejos, salga un rato a pasear por San Ildelfonso, Campo Claro, La Trinitat, Verdún, Ciutat Meridiana, Carabanchel, Puente Vallecas, Orcasitas, San Blas, encontrarà a centenares de miles de personas en la indigencia más absoluta, mal viviendo, pasando el mes con menos de 500 eu…
    O hablamos un rato de la “democracia” capitalista con Pinochet, Videla, Franco, Batista, Stroessner, Noriega, Musolini, Hitler….

  136. carlos dijo:

    no me gusta descender a los niveles intelectualmente ínfimos de según que ideologías reaccionarias incapaces de comprender ni ponderar absolutamente nada. Ni de según que tipos con pocas neuronas.
    Así que no lo haré salvo para decir….holodomor.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Holodomor
    (solo en España se da la variante idiota del izquierdista extremo + nazionalista hitleriano. Si..no somos typical)

  137. carlos dijo:

    don fulano..tiene usted razón y por partida doble: por su propia verdad libremente expresada propia del que sabe, conoce y juzga en conciencia; y por que se lo han confirmado “desde afuera” a continuación.

  138. D. Santiago, muy bueno su texto de hoy en El Mundo, redondo.

    EQM

  139. euskalmeteco dijo:

    Me ha llegado esto sobre los pacificadores:
    Soy estudiante de 2º curso de ciencias políticas, y mi delito el día 26 de noviembre fue asistir a clase. Iba a clase, como un día cualquiera, y el sindicato de la izquierda abertzale, Ikasle Abertzaleak, había bloqueado la entrada, en un anunciado paro universitario ilegal, que no había sido respaldado por el Consejo de Estudiantes. Al intentar acceder a la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, observé a cuatro guardias de seguridad, frente a más de veinte jóvenes, parte de ellos encapuchados o con la cara tapada. Al intentar avanzar por un pequeño camino de piedras, en medio de la plaza por la cual se puede acceder a la universidad y queriendo evitarlos, me lanzaron en parábola un artefacto pirotécnico que casi me destroza, de no ser porque escuché la mecha a tiempo. Al escuchar la mecha, instintivamente me fui hacia atrás y empujé hacia atrás a una chica que estaba a mi espalda. Ambos nos fuimos para atrás unos metros y detonó el explosivo. Me quedé sordo por unos minutos. Confuso, fui al rectorado sin saber qué hacer, ellos hicieron lo que pudieron y me escucharon. Luego fui al decanato, y fui atendido, y si no llega a ser por Esteban Arlucea, profesor de Derecho Constitucional, me hubiera dado un paro cardíaco. En ese momento, el señor Arlucea, al que acababa de conocer y también amenazado por ETA, decidió escucharme sin pedir nada cambio, me sacó del ataque de pánico que tenía y me habló de frente. Al ir a clase, sin embargo, las cosas cambiaron, no se me hizo nada de caso en absoluto, me mandaron callar los compañeros, y me despreciaron. Esa misma tarde interpuse denuncia en la Ertzaintza, te envío la denuncia íntegra para que la puedas leer con claridad. Pero ahí no acabó todo, al día siguiente he recibido mensajes en Whatsapp diciéndome que soy un esquirol, un burgués y un chivato de la policía, por parte de gente de clase, y también en el grupo había gente diciendo que mis problemas les daban igual. ¿Hasta cuándo vamos a normalizar la violencia? Por si esto fuera poco, los violentos destrozaron la universidad, lanzaron todo el polvo seco de los extintores, y agredieron a los vigilantes de seguridad, además arrancaron de cuajo las cámaras de vigilancia de la Universidad Pública Vasca y llenaron todo de pintadas amenazantes. Es vergonzoso ver que ningún medio ha publicado absolutamente nada sobre este ataque a la democracia en el corazón de Euskadi, y en una parte no tan remota de España, esto ocurrió en el campus de Leioa. Explotaron varios artefactos pirotécnicos y dañaron lo que es de todos, no podemos vivir en democracia mientras estos señores puedan seguir coartando nuestra libertad. Debemos defender la libertad de pensamiento y el derecho a recibir clases en las aulas con normalidad. Necesito consejo para esto porque no sé cómo afrontarlo, estoy muy desorientado, es la primera vez que que denuncio a los abertzales ante la policía y realmente me da miedo. Junto a la denuncia te envío una muestra de las cientos de pintadas que había y que la UPV ha tenido que ir borrando, algunas todavía están ahí. Me gustaría poder tener una cita contigo en el despacho para contarte bien las cosas, cualquier tarde, y así te cuento con detalle lo que está pasando, es realmente grave.

  140. Para algunos, la mejor es la democracia orgánica de Mas y sus cuates, consistente en hacer lo que les sale “de los órganos”. Ni Constitución, ni Estatuto, ni mariconadas de esas. “Pa qué”

  141. luigi dijo:

    Catalunya Puede Esperar

    Que dice Essun Muermo (o como ser un brasas con independencia del tema tratado de la independencia) que hay muchos tipos de dictadores, pero todos son capitalistas y que hay muchos tipos de capitalistas pero todos son dictadores. Y que hay otros mundos capitalistas pero que están en este. Y que el mal es el capital. Y que los pobres son todos de España (Ciutat Meridiana y Carabanchel) que siempre ha sido una dictadura capitalista, porque en la Catalunya venidera (esa que España no deja alumbrar) no hay pobres. Y que el hambre capitalista es desnutrición y muerte y el hambre comunista es dieta y vida. Y que la democracia capitalista es dictadura y la dictadura comunista democracia. Y que vamos a contar, ente otras cosas, mentiras.

    Y que recuerdos de Rufián Capitalista Corominas.

  142. Dante dijo:

    Jo, Don Luigi, deje algo para mañana. El troll volverá.

  143. Rorschach dijo:

    No se fatigue, d. Carlos, que no merece la pena y tiene ud razón en lo del ínfimo nivel intelectual del troll. Buena muestra de ello es que el pobre es nacionalista a marchamartillo y cita, como ejemplo de los males del capitalismo, varias guerras provocadas por el nacionalismo. Criaturica.

  144. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes
    Si yo fuera el baranda de un partido político relacionado con Venezuela y leyera esto en vísperas de una campaña electoral igual me preocupaba.
    Porque como canten antes del día 20 lo que pensamos que pueden cantar…

  145. Don Kepa, a ver si los Estados Unidos hagan con Maduro lo mismo que con Noriega.

  146. Urbi et Orbi dijo:

    ¿Y esa gorra…? Del Barça tenía que ser!!!

  147. luigi dijo:

    Y en la fotografía inmediatamente superior,

    Nicolás Maduro: ¡Vaya! Ya ha volado de mi dedo el pajarito que me habla…

  148. Urbi et Orbi dijo:

    Don KEPA, últimamente Monedero va por ahí haciendo gestos ostensibles como de que puede proporcionar buena mercancía, aunque lo disimula achacándole el vicio a otro; pero no sé yo, no sé yo…

  149. luigi dijo:

    Y a continuación, también en la fotografía inmediatamente superior,

    Nicolás Maduro: Un, dos, un, dos…prffff…probando, probando…prffff…¡pajarito vuelve a mi dedo inmediatamente!

  150. Urbi et Orbi dijo:

    Don LUIGI, pudiera ser el dedo del pajarito, pero no; lo que ocurre es que Maduro está en modo “exprópiese, señor alcalde” ON

  151. luigi dijo:

    Bueno, don Urbi, también puede ser un expropíopíose, que es la voz por la que Maduro ordena expropiar lo que le dice el pajarito.

  152. carmenquiros dijo:

    Don Arcu: Entiendo que dado cómo está el patio, se postule la estrategia de evitar el uso de la palabra «guerra». Tras leer lo que ha escrito, entiendo que en un plano político estricto tiene toda la razón para mantener la proscripción de la palabra que atemoriza.

    Sin embargo cabe preguntarse si esa estrategia no es otra vuelta de tuerca más en el hábito de tratar a la sociedad como niños pequeños, incapaces de actuar con madurez ante las situaciones que los asustan.

    Nadie quiere un cáncer, es cierto; pero si lo contraigo, más vale que me lo cuenten para que yo me prepare para luchar contra esa enfermedad; porque si me cuentan que tengo un problema en la división celular, a lo mejor no me entero bien de lo que me espera y no pongo los medios terapéuticos y psicológicos que tendré que afrontar para intentar salir viva de mi problema de división celular.

    En las circunstancias actuales, el individuo debe saber que en cualquier momento, en el sitio más inesperado, puede producirse un atentado y deberían entrenarnos para esas eventualidades, para reaccionar con rapidez, por ejemplo y tirarte al suelo o detectar signos de que existe un riesgo…

    ¿Es preferible vivir en el mundo de la defensa o en el de la aterradora conciencia del riesgo que entraña la palabra maldita? Yo prefiero siempre que me digan que tengo un cáncer; pero sé que otras personas no serían capaces de afrontar esa información.

  153. Andoni dijo:

    Olaf nunca olvidó el día que el Rey Mignón asoló su aldea. Tenía catorce años, un padre, una madre, tres hermanos y docenas de amigos. Horas después, cuando se levantó del charco de barro al que había caído, con el hombro dislocado y su frente aún manando sangre tras el golpe de una espada roma, debido a la desidia de un soldado enemigo, se encontró siendo huérfano, sin familia y sin amigos. El olor a humo impregnaba el lugar y sólo el llanto unísono, tubular, de mujeres viudas y los gemidos de dolor de los aspirantes a ser recordados como héroes rompía el silencio sepulcral del campo de batalla. Olaf contempló a lo lejos, sobre el otero, las ramas del manzano en el que tantas tardes, aburrido de no hacer nada, se había subido para sentir, a sus pies, el latir vital de su pueblo. Un negro cuervo revoloteaba sobre el árbol y tres figuras, cogidas de las manos y rodeando el tronco, dirigían sus miradas hacia él. Olaf, tragando saliva mezclada con sangre gritó sus nombres: ¡Orni! ¡To! ¡Rinco! Los tres demonios, a una, agacharon sus cabezas en señal de sumisión.

  154. josejazz dijo:

    Buenas noches

    Que se sepa que la Junta Electoral Central y todos los medios de comunicación se están pasando por el forro la Ley Electoral y su propia doctrina:

    http://www.republica.com/2015/11/30/upyd-lleva-a-rtve-ante-el-supremo-alegando-apagon-informativo-a-su-partido-en-los-telediarios/#

    Democracia demoscópica cada vez más teledirigida. En fin.

  155. Urbi et Orbi dijo:

    Bueno, don Urbi, también puede ser un expropíopíose, que es la voz por la que Maduro ordena expropiar lo que le dice el pajarito.

    ¡¡¡Bárbarooooooooooo!!!

  156. Biotimo dijo:

    Para el premio Rolandiño.
    Carmena: En Madrid no hay muchos atascos, es que entran muchos coches que luego no caben.
    ¡Toma ya!

  157. isi dijo:

    No tengo claro si Maduro con su dedo está invocando al pajarico o simplemente pide que algún camarada le suba un donut a la guagua. Una de dos, o está pasando por un trance místico o por un trance metabólico.
    La cara seria, las cejas caídas, los ojos tristones, apagados, sin ese brillo bolivariano. Me inclino por lo segundo. Tiene cara de neuroglucopenia.

  158. isi dijo:

    O también puede ser por el trance familiar. Los dos sobrinicos, esos angelitos, humildes narcotraficantes trabajando para el pueblo venezolano, han caído en manos de la SsssIA.
    Un “snif” por cada uno.

    Snif, snif !!!

  159. arcu dijo:

    Dña. Carmenquirós, ¿adulta la sociedad del Sálvame y del Gran Hermano? Estamos en lo mismo. No se trata de negar que tenemos un enemigo y que hay que ir a por él con todas. Se trata de sortear la palabra maldita, porque quizá tampoco es una guerra en el sentido estricto, y hay muchas cosas que hacer antes de meterse en líos. De hecho, fíjese, que después de la valentía de Holande -exigiendo a tododios ser valiente como él, lo cual es como decidir el grado de valentía de los demás, abusando de una cláusula, que aunque exista, no parece que el atentado de París, siendo muy grave, sea suficiente para convocarla-, han empezado a descolocarse por aquí y por allá, que sí, pero hay que mirarlo todo con lupa antes. Lo cual es sabio, y no les falta razón. Hay que planear las cosas, porque no es una guerra convencional, y ahí hay otro clavo al que agarrarse: es una cruzada (vaya!), mejor dicho, una operación antiterrorista a gran escala, no una guerra convencional. Y siendo lo mismo, se acepta mejor lo primero. Y vamos a ir a por ellos porque nos han tocado suficiente las narices

    De hecho, la pregunta -enunciada por los mismos que sabemos-, siempre ha ido acompañada de otra, más malévola aún que trata de acentuar lo criminal que es la derechona, y es: ¿enviaría tropas a luchar sobre el terreno? Que quiere decir: ¿mandarías a tus soldados a Irak a que les corten el cuello? De ahí mi terquedad.

    Y -no se me escandalicen-, estoy de acuerdo con Pablo Iglesias en los primeros pasos que hay que dar. Antes de bombardear incluso, o al mismo tiempo, hay que cercarlos económicamente al máximo nivel y poner contra las cuerdas a las satrapías suníes que los apoyan. Lo de París es grave y obra de locos, pero recordemos que la guerra allí en Mesopotamia es entre suníes y chiíes (¿quién quisiera meterse en medio?), que pretenden eliminarse entre ellos en nombre de Alá. Y aquí llevamos en las camisetas de nuestros dos más emblemáticos equipos de fútbol, por dinero, con los logos de los mismos que también ayudan al ISIS… Fíjese si hay trabajo que hacer antes de declarar una guerra. Más bien es una partida de ajedrez de final muy largo e incierto.

    No le extrañe que al final, los occidentales, en vez de entrar en guerra, dediquen todos sus esfuerzos a vigilar muy seriamente a todos los que tenemos dentro de casa y a los que puedan entrar, y decidan -sin decirlo muy alto-, esperar a que se cansen de matarse entre ellos allá lejos. Quizá se lo merezcan.

  160. Doña Carmenquiros, estoy de acuerdo con lo que dice usted. Tendremos que irnos preparando, o habrá que preparar a la población, explicándole que un numeroso grupo de salvajes islámicos nos ha declarado la guerra y que por ello hemos de estar preparados. Eso significa que si vemos un terrorista no debemos quedarnos quietos esperando a que nos mate, sino que conviene que nos defendamos, para que sepan que no les resultará tan fácil.
    Esos que nos lo pintan bonito nos están tomando el pelo.
    Necesitamos gente como Churchill, capaz de hablar de sangre, sudor y lágrimas.

  161. arcu dijo:

    Sobra algún con, conio.

  162. kepaminondas dijo:

    Acabo de ver un trozo, pequeño, del debate ese a tres. En ese corto espacio he oído a Sánchez reivindicar varias veces al gobierno Zapatero y a Iglesias alardear de las mujeres de su partido citando entre otras a ¡Ada Colau!
    He apagado la TV sin tiempo para oír alguna necedad de similar calibre Albert Ribera. O quizás temiendo oírla.

  163. uomo dijo:

    Todos los días son Olentzero (EAJdoni Ortuzar).

    Ahora en serio. “Je suis espagnol”, como Tatiana Davídova, soprano búlgaro-española, quien se toma la molestia de replicar a Carmena con un artículo titulado “La alcaldesa y los bárbaros”. Lástima que no se pueda acceder a él por internet.

  164. Espía búlgaro dijo:

    Sr. Kepaminondas, puede Ud. estar tranquilo, Albert Rivera ha estado mejor que bien en el fondo y en la forma, demostrando sobradamente que tiene madera de presidente del gobierno.

  165. kepaminondas dijo:

    Sobre la alcaldesa y los bárbaros resulta que lo que hay es lo que hay y no lo que debería haber y si hubiera lo que debería haber no habría lo que hay

  166. carmenquiros dijo:

    Don Arcu: Me ha convencido. Me voy a la cama un tanto cabizbaja; pero en el fondo, sé que esto es lo que hay y con estos bueyes hemos de arar. Un abrazo un poco triste.

  167. Fulano de Mileto dijo:

    5:15 de la madrugada.

    “El que más tenga que más pague”, olvidando que algunos sólo tienen fruto de sus muchos esfuerzos.
    Empiezo una jornada que no sé cuándo acabará. Dios me ayude.

  168. arcu dijo:

    A sus pies, Dña Carmen 1:51am

  169. loco dijo:

  170. Urbi et Orbi dijo:

    Si me pinchan no sangro. Ese alcalde podemita es la encarnación en la tierra del tonto con gorra o del si quieres saber quien es fulanito dale un carguito. Pero en hijoputa, eso sí.

    ******
    Patrón, remería, buenos días.

  171. Pussy Cat dijo:

    Fundación para la Libertad, otra vez en esta entrada. A la espera de la nueva.
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  172. Pussy Cat dijo:

    En la Fundación tienen mucho de interesante, les destaco esta estupenda entrevista a Consuelo Ordóñez
    «Que se investigue a Batasuna y KAS para llegar a la X de ETA»

  173. Buenos días a todos, aniversario de Manuel León y Raúl Centeno.
    In memoriam

  174. Pussy Cat dijo:

    Félix de Azúa
    Victoria
    No va del debate.

  175. Pussy Cat dijo:

    Casimiro Gª Abadillo
    El golpe de gracia

  176. Pussy Cat dijo:

    En La Tribuna del País Vasco, nos hablan de Carlos Alberto Montaner
    El canto al libre mercado y la libertad

  177. Pussy Cat dijo:

    Javier Salaverría, interesante artículo:
    La guerra del amartphone

  178. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    D. loco dijo: 6:58 am
    Ver el vídeo y recordar España no es Venezuela.
    ¿Seguiremos sin darnos cuenta de adónde nos llevan? Para echarse a temblar.

  179. Andrónico dijo:

    euskalmeteco
    ¿Ese texto de cuando es?

  180. Pussy Cat dijo:

    ¿Nadie confunde la voz de Sostres con la del patrón?… a mi me pasa continuamente.
    _________________________________

    Y por favor. que alguien diga al Halcón que ya vale con la tontería del “Gorgue”…

  181. Carlota dijo:

    Doña Pussy, de mí sé decir que no confundo la inconfundible voz del Patrón con nunguna otra (…)
    Hasta que usted ha hecho la pregunta no había reparado en que, en efecto, sus voces se parecen mucho.
    Sin embargo, atendiendo al contenido creo que los distinguiría sin dudarlo, aunque no les oyese y sólo les leyese.

  182. Gandumbas dijo:

    No se pierdan el vídeo de la acémila a la que PSOE y Podemos han hecho alcalde de Cartagena y al que se refiere don Loco 6:58. Por favor, difúndanlo.

  183. luigi dijo:

    Y ahí sigue Julio José,
    disparando flores,
    dos días después.

  184. El Capitán dijo:

  185. Arquímedes dijo:

    Lo que no se vio en el debate de ayer.
    Observen el nivel de Dª Begoña, señora de Snchz

  186. Pussy Cat dijo:

    Allan Stewart Königsberg, o sea, Woody Allen, cumple hoy 80 años… no hay derecho. Felicidades al maestro, agradeciendo los formidables ratos que no hace pasar con sus películas, sus relatos y sus monólogos.

  187. candela dijo:

    A propósito del cumple de Allen que nos trae doña PUSSY, en R2 han tenido gracia. Recordando su frase, esa de que “cada vez que oigo a Wagner me entran ganas de invadir Polonia”, le han homenajeado con Wagner. Un poquito del Holandés errante.

    Buenos días

  188. kepaminondas dijo:

    Don Capitan, debe ser eso del leninismo amable.

  189. luigi dijo:

    José Julio en Podemos es un general florero.

  190. Fulano de Mileto dijo:

    Buenas noticias; pero no para España: Barclays, compañia de servicios financieros se va después de no se cunatísimos años.

  191. Fulano de Mileto dijo:

    ¿Qué pasa esta mañana? ¿Es qué hay furrrbol de ese?

  192. Aittitta Makurra dijo:

    Yo vi el debate ayer de El País, y nada nuevo en el horizonte. A Rajoy le salió bien el no ir y los demás no sabían qué decir sin el PP. Eché en falta a UPYD yo creo que habría habido más debate.

  193. Fulano de Mileto dijo:

    Yo veré sólo los debates en los que esté VOX,

  194. isi dijo:

    Lo del alcalde de Cartagena demuestra lo que significa la democracia para esta gentuza de Podemos. También retrata en alta definición el sectarismo enfermizo y crónico del PSOE.
    La democracia es para ellos un mero instrumento para llegar al poder. A partir de ese momento todo se transforma en algo que nada tiene que ver con la democracia, sino más bien con los dictaduras comunistas, totalitarismo disfrazado de democracia unipartidista que tanta “prosperidad” ha reportado a los pueblos que lo han sufrido ( y lo siguen sufriendo). Expulsar al que disiente, insultar, menospreciar, técnicas que como hemos visto domina a la perfección este alcaudillo de Cartagena ( no merece ser llamado alcalde ). En una siguiente fase se trata de controlar todas las instituciones, los servicios públicos y medios de comunicación eliminando a los medios críticos. Neutralizar a todo el que se oponga. Si hay protestas ( y de esto PI y Monedero pueden impartir un master ) reprimir, intimidar, encarcelar y como hemos visto en Venezuela, incluso disparar a matar.
    Adiós libertad.
    Pues para que todo esto pase aquí, sólo hace falta que Pedro el guapo tenga la más mínima posibilidad de pactar con Podemos. Nos jugamos mucho el 20D.
    La distopía la tenemos a la vuelta de la esquina.

  195. isi dijo:

    Se me cayó una tilde , Matilde.
    Másterqui cir.

  196. El Capitán dijo:

    Es un partido legal que ha hecho una coalición con un gobierno para apostar por la paz y la reconciliación. Me quedo con eso.

    Esta es la opinión del ex JEMAD sobre Bildu

  197. Joder!!
    Acabo de ver el video del Alcalde de Cartagena. Se caen los palos del sombrajo.
    Qué nivel! Mas bajo es difícil llegar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s