Los músicos de Bremen

Los músicos de Bremen

Nuestro gran Arcu me ha sugerido el título de este comentario. Un crooner de crooners, una presidencia de Presidencia, una nación de naciones.

(Hoy, en mi comentario de las 8:15 en Herrera en COPE.)

Hace ya tiempo que la política esté dirigida en Cataluña por gentes que han perdido por completo el sentido del ridículo. Hoy estamos en lo que Miquel Iceta ha bautizado con sentido de la oportunidad y gracia el Black Friday de Artur Mas: pague uno y lleve cuatro.

Lo que Mas propone ahora, en noviembre más ventajas, es una presidencia asamblearia. Una presidencia de presidencias, ¿por qué no, han debido de pensar, si España es una nación de naciones?

O sea que Mas se propone a sí mismo como florero, hombre de paja o testaferro y se aviene a trocear el poder que van a ejercer sus iguales en plan triunvirato. Uno mira ese catálogo de insuficiencias que conforman la presidencia coral y le vienen a la memoria los músicos de Bremen, cuatro animalitos desahuciados por sus dueños que unen sus flaquezas para triunfar.

El disparate de la CUP sólo tiene un punto de conexión con la lógica: no es posible aceptar que el líder sea el cuarto de la lista, como se decía en las ofertas de trabajo de antaño: abstenerse medianías.

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

113 respuestas a Los músicos de Bremen

  1. Fulano de Mileto dijo:

    Lo preocupante de ese cuarteto, es que subidos en el escenario nos cuestan más por minuto que el Pavaroti por actuación. Y lo que el Messi y el Cristiano por temporada.
    ¡Qué caro es tener a quien pagarle los diezmos!

    Enhorabuena don Arcu

  2. Carlota dijo:

    yo aceptaría pagar uno (ahorrar la mitad del latisueldo de Mas) y que copresidiesen gratis los otros tres. Pero la ocurrencia de Iceta es tan graciosa como inexacta: es muy posible que los cuatro no valgan lo que uno, pero pagar, lo que se dice pagar, me temo que pagaremos los cuatro ¡y a qué precio!

  3. Carlota dijo:

    córcholis, don Fulano, me ha ganado. Y, además, con la debida cortesía y reconocimiento a nuestro gran Arcu, a quien nunca agradeceremos bastante sus innumerables contribuciones al buen rumbo de esta nave

  4. La parte enferma de Cataluña sería capaz de aceptar este engendro, como ya se ha tragado otras muchas bolas. Tanto invento no puede acabar bien y los perjudicados seremos todos. Ahora se trata no de evitar el daño, sino de minimizarlo. Quizá, Mas, en su deriva menguante, esté colaborando sin saberlo.

  5. El Capitán dijo:

    🎶Adiós papá, adios papá,
    consíguenos un poco de dinero más.
    Adiós papá, adios papá,
    consíguenos un poco de dinero más.
    Más dinero. 🎶

  6. Fulano de Mileto dijo:

    Carlota dijo:Viernes, 27 noviembre 2015 en 8:41 am

    Doña, no le he ganado. Sólo he hecho lo que debe hacer un caballero cuando sabe que llegarán señoras a la cita: Llegar antes que ellas.

    Sí, el cibercolage de don Arcus es tan original como envidiable. Si yo no fuera tan cibertorpe…

    A sus pies señora.

  7. jotero dijo:

    Verdaderamente, el sentido del ridículo de la tropa catalufa ronda ya lo…, no sé, habrá que inventar un término nuevo, porque en el RAE no cabe tanta infinitud en la estulticia y el aborregamiento, y lo que nos queda. Hasta que alguno de estos prendas no pise la cárcel, el sainete no va a acabar, está claro.

  8. luigi dijo:

    Se busca President

    Operación Triunfirato

  9. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Oigan, no se rían, déjenles hacer, así cuando tenga que ir la Guardia Civil a poner esposas se lleva cuatro delicuentes en el mismo viaje. Que aún estamos en crisis y hay que optimizar el tiempo de trabajo de los funcionarios, ahorrar en vehículos oficiales y gasolina, etc, etc.

    ******
    Don ARCU, decir que es usted un fenómeno de tan obvio es una ordinariez, pero no me puedo resistir, no me puedo resistir… ¡Fenómeno!

  10. belisario dijo:

    El cuarto oscuro, la musa del prucés, un señor con vistas y en ocasiones oigo cazas.

    Equipazo.

  11. viejecita dijo:

    Buenos días a todos.
    Enseguida me voy a la cubierta anterior, a enterarme de los comentarios de anoche, y de los enlaces de esta mañana, pero no sin antes felicitar a Don Arcu por el estupendo collage, y a Don Santiago por el uso de ese collage, y el texto que lo acompaña, y no sin antes decir que me da “mieedo mucho mieedo ” ese cuarteto. Que si la CUP se aviene, aunque den una sensación de grupo de tercera, de esos que van a amenizar las fiestas de los pueblecitos pobres, pueden salirnos muy caros, y no sólo por lo de los cuatro sueldos…
    Estaré todo lo pendiente que pueda de las noticias. ¡ Que nerrrviosss !

  12. Andoni dijo:

    Pués a mí me recuerdan más a ABBA. La gordita de barbas tiene un puntillo…

  13. luigi dijo:

    La Nueva Catalunya: Triunvirato%

  14. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    Confieso que estoy mucho más hasta las pelotas de Blak Friday que del Artur, el bizco, el de las mil gafas y toda la colla de descerebrados que les acompaña.
    ¡Podios, qué saturación!
    Y Don Arcu es un genio. No solo por lo de arriba.

  15. Fulano de Mileto dijo:

    ¿Por qué han dejado a Vox fuera del pacto contra el terrorismo? ¿Temen que llegue alguien a ese grupo y se tome el tema el serio?

  16. Pepeldelaesquina dijo:

    Pues tratándose de esa Cataluña en vez de pagar uno y llevar cuatro me temo que va a ser al revés: Llevarse uno y pagar cuatro.

  17. Pues a mí me parecen pocos. Echo de menos que la propuesta de “Cuatro presidentes para San Jorge” no vaya acompañada por otra estimulante e imaginativa petición para que cada consejería tenga al menos tres consejeros a razón de uno por cuatrimestre. Y las direcciones generales deberán ser colegiadas, rotatorias y sin publicidad para darle misterio, encanto, a la cosa pública catalana.
    Sólo debería conocer quien es quien en cada momento el líder de opinión, ese portento anclado en Madrit que responde a Juliana i Ricart. Así, su prosa comprometida nos guiaría por el paraíso catalán con la limpieza necesaria para que un castellano no manchara ni de pensamiento esa brava tierra.
    A TV3 esta propuesta le viene bien: multiplicaría por n veces sus unidades inmóviles, quiero decir, móviles, ya me entienden.

  18. Alejandro dijo:

    Mas está loco por conseguir el máximo blindaje ante una investigación por corrupción. Cederá en lo que sea con tal de conseguir algún tipo de trinchera en la que cobijarse de la justicia.

  19. Feroz dijo:

    D. Fulano, en cambio llevan a un pelanas podemita, que lo único que quiere es chupar cámara ya que han dicho que se oponen al pacto antiyihadista, así que no sé que coño pintan en la firma.

    No creo que esa unión sólo sirva para hacer que los amigos de los terroristas se retraten, como el PNV, por ejemplo, aunque vaya en su descargo que son consecuentes porque lo suyo nunca ha sido oponerse a los terroristas, y no van a empezar ahora.

  20. Feroz dijo:

    En cuanto al tema del día, propongo a la CUP que exija también un cambio de nombre al futuro estado, porque lo de Catalunya está muy visto y es una antigualla. Parra estar a la última deberían llamarse Federació LGTB (Lérida, Gerona, Barrcelona y Tarrragona, no sean malpensados).

  21. Feroz dijo:

    Este teclado es muy sensible y sobran erres, ya siento.

  22. Buenos días. Pues viendo que cada uno defiende un color y visto el nivel, más bien los llamaría “Parchís”.

  23. luigi dijo:

    Catalunya honra a sus Héroes 

    Al nuevo Centro Penitenciario de la Generalitat le han llamado Mas d’Enric por no llamarle Mas d’Artur.

  24. kepaminondas dijo:

  25. Buenos días, enhorabuna a D. Arcu muy acertada ilustración y muy buen texto del Sr. patrón.

  26. isi dijo:

    Genial Don Arcu.
    Los Cantamañanas quartet group .
    Desafinando y desafiando Junts por el do,re,mi,fa,sol,la, Si.

  27. isi dijo:

    Artur se encarga de los agudos, Junqueras de los graves y Rovira pone la voz cazallera.
    La acompañante es como la cantante de Cómplices, que se la ve pero apenas se la oye.

  28. Gorpua dijo:

    Menuda panda de tontolabas son éstos de la CUP. El Astut debe estar riendo como una de esas hienas españolas que quieren comerse Cataluña. Si el presidente nominal es él, tendrá potestad para disolver el parlamento, convocar elecciones y dirigir la acción de gobierno, y me río yo de que delegue nada de esto tendiendo la ley de su parte.

    Y a los de la CUP se le quedará un poco más cara de tontos de la que ya tienen, y sus bases podrán comprobar cuan inteligentes y coherentes son sus representantes.

  29. luigi dijo:

    Y si don Arcu me permite incorporar un tema hit a los grandes éxitos de La Coral Presidencial, este sería sin duda:

    Römeva, me va, me va, me va…

  30. Carlota dijo:

    En otro orden de cosas –que no todo va a ser catalufadas- y en la esquina occidental de la Península -evitaré los términos de la geografía política para no ofender-, también las fuerzas de progreso progresan como corresponde.
    Parece que se ha armado un batallón de modistillas –gente del pueblo, valga la rebugnancia- que ha sentenciado al fundador de Inditex tras juicio inapelable:
    “Aunque estafara algo, también da trabajo a mucha gente… pero no hace rico a nadie y él se hace cada vez más rico”
    No deja de sorprender el nivel de la crítica. ¿Quién se atreverá a discutir que ese tipo es un insolidario por hacerse rico él solito, y dejarnos a los demás abandonados a nuestra propia iniciativa?
    ¡Habrase visto egoísta!
    Hacen muy bien las instituciones en destinar lo que sea necesario de nuestro esfuerzo fiscal a hacer posible que esas justas críticas ‘se vehiculicen’ -¡toma!- por el audiovisual. Es más caro en dinero pero más barato en rigor lógico. Para que luego digan algunos que las autonomías no sirven para nada.

  31. Bruno dijo:

    Ahora falta saber quién es el burro, el perro, el gato o el gallo.

    ¿Aún no le han dicho a Mas que en el Japón no hay extradición? Un fugitivo valenciano se fué allí y volvió ya caducado y tan ancho. No me explico cómo los pendientes de un hilo no hacen las maletas.

  32. D. Santiago, muy bueno su desmenuzado relato en EM sobre la descomposición del nacionalismo catalán en su propia salsa.

    Lo que estamos viendo subraya, además, otra particularidad que, desgraciadamente, se da abundantemente en ‘las Españas’: las masas que secundan a muchos de los partidos están compuestas por puros palmeros, expertos en dejarse llevar del ronzal. De otro modo no se explica cómo los ‘estelados’ han contemplando el prosés de autodestrucción limitándose a asistir a los carnavales o votar en cajas de iluminado cartón.

    Ya queda claro, pues, que también en Cataluña la patológica desvertebración social es un hecho común al ‘resto de las Españas’.

    ‘Muerto’ Pujol [judicial y políticamente], se acabó la rabia sostenible del nacionalismo, a manos del suicida Mas.

    El otro día, me aventuré a sugerir la hipótesis de que los sandalios de la CUP estuvieran infiltrados por los servicios de inteligencia españoles. Hoy extiendo la sospecha a CDC.

    Visto desde fuera, como un farmacéutico cualquiera, la catástrofe que se está viviendo en Cataluña, es digna de haber sido pergeñada por un experto en dinamitar surrealismos sociales, plagados de corrupción, mafias, aprovechados, manipuladores y botarates, muchos botarates, batiendo palmas.

    Como en el 11M, siempre nos quedará la duda sobre la autoría intelectual de tamaña ruina para los que vivían del nacionalismo, investidos en un falso seny que ha saltado hecho trizas, dejándoles en pelota picada.

    EQM

    pd.- Enorme, como siempre, don Arcu.

  33. madridleo15 dijo:

    Muy bueno, don Arcu, ¡artesanía fina!
    Gran muestra de la operación Triunfirato (@copyright Don Luigi).

  34. Gulliver dijo:

    Gran collage, D. Arcu
    Dª Carlota, muy bueno su hallazgo de la “rebugnancia

    Una humilde aportación al tema

    rebugnancia
    1. f. Impresión desagradable causada por algo o alguien que rebuzna.
    2. f. Alteración del estómago causada por el asco intelectual que producen las excrecencias ideológicas emitidas por los podemitas, solos o en recua asnar.

    rebuznancia
    Sobra o demasiada abundancia de rebuznos intelectuales

  35. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Jajajaj los ha achatado por los polos, Don Arcu.
    Dios mío Don Kepaminondas jejeje
    A mas, a mas, a estos músicos del divendres negre les ha faltado pasear por Woodstock en el 69

  36. kepaminondas Viernes, 27 noviembre 2015 en 11:26 am, genial.

    EQM

  37. arcu dijo:

    Gracias Patrón, gracias amigos todos.

    El ridículo que están haciendo estos tipos -¡hasta la Rahola lo ha dicho!-, hará que el prucés se disuelva como un azucarillo en una tila, que es lo que habrán de tomar en grandes cantidades muy pronto. Esto tiene que ir a peor para que se arregle, y unas nuevas elecciones darían seguramente a C’s la gobernabilidad o casi, lo cual sería bueno para la región catalana, los catalanes y para España. No, si al final tendrá razón Rajoy…

    A mí me preocupa que algunos bienpensantes ilustrados sigan con la matraca de que algo habrá que darles. Cuando un niño hace una trastada, se le deja sin postre, o eso nos hacían los padres antes. El último que navega, ayer, es Jorge de Esteban, Catedrástico (gap que dejo, no está mal) de Derecho y todo, que escribía:

    “… En efecto, ante las próximas elecciones generales, en las que previsiblemente habrá tres partidos con mayor número de votos (Ciudadanos, PP y PSOE), existe la certidumbre cada vez más extendida entre los ciudadanos de que ha llegado el momento de reformar de una vez la Constitución de 1978, especialmente en lo que se refiere a su Título VIII sobre la descentralización territorial del poder,. Es cierto que tanto Ciudadanos como el PSOE son partidarios de esa reforma, aunque con envoltorios diferentes, lo que no ocurre con el inmovilismo ciego del PP. Pero es igual, porque como escribió Victor Hugo: «Ningún ejército puede detener una idea a la que le ha llegado su momento». Esto es: después de 37 años de vigencia de la Constitución nadie podrá detener que se racionalice de una vez y se fije definitivamente el diseño final del llamado Estado de las Autonomías. De ahí que haya que desechar los cantos de sirena de algunos utópicos que reivindican un radical proceso constituyente para empezar de cero, como tantas veces en nuestra Historia. Por consiguiente, en ese procedimiento reformista que reivindicamos tantos, habría que incluir, de alguna forma, a los nacionalistas vascos y catalanes, para hacer realidad así lo que el Rey Felipe VI ha afirmado recientemente con plena convicción: «Que la Constitución perdurará»

    O sea, estamos rodeados. Porque si se cambia algo, les habrá merecido la pena este desbarajuste catalán, y se premiará la insumisión y el desacato. Pues no. No en mi nombre.

    ·····
    D. Luigi, 1:34, apunto la sugerencia. Estos inútiles tendrán un gran repertorio donde escoger.

  38. viejecita dijo:

    D.Arcu dice a las 3’29
    …O sea, estamos rodeados. Porque si se cambia algo, les habrá merecido la pena este desbarajuste catalán, y se premiará la insumisión y el desacato. Pues no. No en mi nombre.

    Totalmente de acuerdo con usted. De todo este desastre , nunca deben sacar ventaja . Muy bien dicho.

  39. Este triunvirato no puede acabar más que en una Farsalia en versión butifarra… La pagaremos todos, por desgracia.

  40. madridleo15 dijo:

    Doña Carlota, 2:15, no se si pudo leer este artículo de Jorge Bustos, de hace unas semanas, “Odiar a Amancio”.
    http://jorgebustos.es/2015/10/27/odiar-a-amancio/

  41. madridleo15 dijo:

    Hace unos días daba por hecho que el homenaje de hoy a las víctimas por los atentados de París, consistía en una manifestación, pero me equivocaba. Acto reducido con 1000 personas. Supongo que se inclinaron por esto a causa del temor a otra salvajada.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2015/11/27/actualidad/1448615609_914264.html

  42. Yo estoy por reformar el título VIII hacia centralizar y reducir, como propone D. Parmenio. Y debo decir que hasta los progres de casa estan por lo mismo. Se que los politicos no quieren dejar tamaño momio, pero como se pongan a tocarlo veremos.

  43. josejazz dijo:

    Buenas tardes tripulacion
    Yo soy partidario de reformar la Constitucion en el sentido que solo propone UPyD: cerrar el techo competencial autonomico y devolver educacion, sanidad y justicia al Estado. Como cualquier estado federal digno de ese nombre. Los resultados de que Cataluña haya tenido esas competencias a la vista estan. Me decepciona Jorge de Esteban, no se da cuenta que los nacionalistas son insaciables y nunca se van a conformar con nada.

  44. arcu dijo:

    Por supuesto, D. Ciudadanomedio 4:47 pm. Ahí estamos muchos de acuerdo, pero no es lo que mantienen estos que se les supone ilustrados en este país. Eso, y que desaparezcan los privilegios en el País Vasco y Navarra. Dña. Viejecita también estará de acuerdo, seguro

    Otra cosa que no entiendo es que en la UE -algún día tendrán que abordarlo-, se admita que unos estados se lleven inversiones porque tienen un trato fiscal más favorable como Irlanda; allá ellos si quieren rebajar sus ingresos, pero que los impuestos por beneficios de lo que venden, reviertan al país con el que comercian, no donde están las oficinas. Eso es un invento global como lo de los paraísos fiscales, para que los que tienen más poder y recursos puedan defraudar.

  45. arcu dijo:

    Amén, D. Josejazz 5:01

  46. kepaminondas dijo:

    Esta precampaña no para de sobresaltarnos, cada día interfieren cosas nuevas. Las salvajadas de los Islamistas de París hace un par de semanas; luego a Pdr Snchz le propinan una cerveza con tabasco en Prime Time; hace unos días irrumpió Erdogán derribando un avión de combate ruso y chuleando a la OTAN de paso; ante ayer días entró en fuego (en sentido figurado, claro) el clítoris de la Carmena y hoy ¡Imanuel Kant!
    No quiero ni pensar lo que ocurrirá cuando estemos de lleno en la campaña.
    Un sinvivir, oigan un tremendo sinvivir.

  47. Lo que dice Esteban y otros como él es, sencillamente, no tener n.p.i. de lo que son los nacionalismos. Lo que viene siendo la versión actual del maestro Ciruela, que no sabía nada y puso escuela.

    Pero hay una cosa que me escama. Y es que despues de 40 años de deslealtades y engaños de los nacionatas ¿cómo es posible que toda esta gente haya aprendido tan poco? ¿Puede ser tan tonto, tanta gente a la vez?

    Yo creo que no, así que debe haber alguna otra razón oculta o mas bien interés. El imperio de los canallas, vamos.

  48. luigi dijo:

    Generalitat de Catalunya: Presidencia Colegada

  49. El Capitán dijo:

    “Le vengo siguiendo desde hace mucho tiempo, aunque no he tenido ocasión de leer ninguno de sus libros”.
    Esta es la respuesta que dio hace ya unos años Sofía Mazgatos cuando la preguntaron sobre Vargas Llosa.
    Hoy Albert Rivera ha hecho más o menos lo mismo.

  50. Pasoslargos dijo:

    Capitán, supongo que se refiere a esto que dice Rivera

    Buenas tardes

  51. Pasoslargos dijo:

    Acabo de ver que D. Kepa también lo había comentado

  52. Para ser un hombre de Estado y gobernar España correctamente no es menester haber leído a Kant ni a muchos otros. Conozco muchos teóricos políticos [de la escuela del coletas] y muchos filósofos [de la escuela del Sadaba] que no tienen ni pajolera idea de cómo goberbar este país.

    Ni Adolfo Suárez, ni Felipe González, ni Aznar, todos hombres de Estado, se distinguieron por su pasión por la lectura filosófica. Que yo sepa.

    Lo que sí es necesario es tener sentido común; empatía; inteligencia despierta; cierta cultura jurídica; capacidad de repentización, análisis, reflexión y autocrítica; capacidad de convicción; saber escuchar; visión de Estado y, desde luego, el menor sectarismo posible.

    EQM

  53. kepaminondas dijo:

    Me parece que nadie ha traído esto hasta ahora. Vidal – Folch llamando pallaso a Artur ¡en El País!

  54. carlos dijo:

    Si coleta morada reconoce que ha leido “ética de la razón pura” de E. Kant; y Albert Rivera reconoce que no lo ha leido, solo cabe una reflexión:
    Coleta Morada miente (es “Crítica de la razón pura” como sabría si lo hubiera leido)
    Alber Rivera no miente.
    Coleta Morada 0 – 1 Albert Rivera
    Lo demás son milongas sentimentales.

  55. arcu dijo:

    “Yo también soy Albert Rivera”. Tampoco he leído a Immanuel Kant. Pero voy a hacerlo. Me he bajado de Amazon -gratis por cierto-, The Critique of Pure Reason. ¡Hala!

    Mas por lo que he leído en la Wiki de este hombre, y aunque muchos ilustrados -y algún político-, en España lo hayan leído, no se han enterado de nada, porque sólo hay que ver Al Rojo Vivo o La Sexta Noche para corroborarlo, no digamos Sálvame. Copio sobre esa obra: “En ella se investiga la estructura misma de la razón. Así mismo se propone que la metafísica tradicional puede ser reinterpretada a través de la epistemología, ya que podemos encarar problemas metafísicos al entender la fuente y los límites del conocimiento”. Destaco lo de ‘razonar’, rara avis en los pagos políticos. ¿Creen ustedes que PI utiliza las enseñanzas de Kant?

    O sea. Cero Zapatero pa’ tós.

  56. Don Arcu, dos puntos: De Esteban es imbécil. Fin de la cita.

  57. Don Josejazz, en este punto concreto estoy totalmente de acuerdo con UPyD, el partido más serio según don Arcu.

  58. luigi dijo:

    Artur Mas, president de la Generalitat de Catalunya 2015 (solo o en compañía de otros).

  59. Felicitaciones a D. Santiago, soberbio (en el buen sentido de la palabra) como siempre.
    Siento no poder felicitar a D. Arcu, le enseñó el camino a Artur Mas hace mucho tiempo, se copió lo de “Resistiré” y ahí lo tenemos.

  60. luigi dijo:

    La Gran Comedia Catabufa

    Los Personajes

    Artur Mas, Presidente en funciones de la Comunidad Autónoma Independiente de Catalunya, se da cuenta, como de repente iluminado, de que si durante dos legislaturas, que cada vez le duraban menos, gobernando él solo, Catalunya había ido de mal en peor, seguramente iría mejorando ostensiblemente si gobernaba acompañado de mucha más gente, y que si, por determinadas circunstancias relacionadas seguramente con la mala suerte o la mala entraña de España, no lograba gobernar mejor, al menos estaría más acompañado y entretenido. Así que con ese animoso ánimo, y a pesar de ir en el cuarto puesto de la lista única para las elecciones autonómicas plebiscitarias, se dirige a convencer, si acaso ello fuera necesario, a los tres candidatos que le preceden en la lista para que juntos le digan sí, estamos Junts per Ti.

  61. Toña Lavena dijo:

    Sobre Kant. Parece buen momento para volver a leer el tratado Sobre la paz perpetua que publico en 1795. Aunque el librito de la coleccion Austral tenga las hojas amarillas y rasposas. Albert y Pablo, desde aqui os lo recomiendo.

  62. Pussy Cat dijo:

    Buenas noches.
    Don Kepaminondas, no me hace usted ni caso… a las 8:20 de esta mañanita tiene el artículo de Vidal Folch. En la entrada de ayer, claro…

  63. Inocencio dijo:

    Hay a quién le van los cuartetos.Muy bien,por cierto https://www.youtube.com/watch?v=lA_cKf9pOFU

  64. chatarra dijo:

    En la escuela, en diferentes actividades de estudios se suelen hacer y tener referencias a aportaciones de personas que no se conoce nada completo de su obra. Infinidad de personas que apelan al marxismo como referente no se han leído,siquiera,El Manifiesto Comunista,no digamos ya El Capital o El 18 Brumario de Luís Bonaparte. O el Anti-During de Engels(Por cierto hay una edición española con un buen prólogo de Manuél Sacristán). Sólo la entrevista con Pedro Piqueras en el informativo de la 5 evidencia que alguno de los candidatos a la Presidencia del Gobierno no le llega a Albert Rivera ni al taco de la bota
    Por cierto, ya que he entrado,confesar que esta mañana he estado emocionado con el acto en París en memoria de la víctimas del atentado yihadista. El discurso de Hollande magnífico,la interpretación de la Marsellesa,el ambiente de serenidad y unidad,todo…..ha conseguido que un leve sabor salado me llegara de los ojos a la boca. Uno se va haciendo mayor, o como aquel Don Luzbelito “un pobre diablo sentimental”.

  65. Inocencio dijo:

    Buenas noches amigos.

  66. SantiagoJacobo dijo:

    Como los emergentes sigan con este ritmo de sobre-exposición mediática, acabarán haciendo de Rajoy un estadista. Qué listo eres, Mariano, detrás de tu hijo y de Soraya.

  67. Inocencio dijo:

    Dejémonos de elucubraciones. La ética,la razón y todo lo demás,lo ha aprendido don Pablo,de los Lannister. Kant es un señuelo-

  68. Inocencio dijo:

    Les dejo otro cuarteto y termino de darles la tabarra https://www.youtube.com/watch?v=gi_6_58MhNc

  69. er tío cascarrabias dijo:

    Mas sigue ganando batallas después de muerto.

    (Arantza Quiroga también, es mejor valorada desde que dimitió)

  70. er tío cascarrabias dijo:

    (don Arcu, ¡qué grande!)

  71. Urbi et Orbi dijo:

    “Yo, de un tipo que se llama Immanuel no leo nada que seguro que es un bujarrón descontrolado” podría haber contestado Albert Rivera y salido mucho más airoso. Independientemente de que a Kant no lo haya leído ni el 5% de los claustrales de las facultades de Filosofía, Riverita no puede caer en semejante autotrampa, ¡que un campeón de debate tiene que tener más reflejos, coño!

    *******
    O sea, que según la noticia que nos trae don PASOSLARGOS (7:04 pm) la Forca dice ahora al TC que no se crea nada, que estaban echando una partida de desideratum, que es un juego muy de la ceba, pero que no van en serio, que era por pasar el rato y tal… ¿Qué pensarán Sandalio y sus coleguis de estos socios tan echaos palante?

  72. er tío cascarrabias dijo:

    Don Arcu, yo no he podido leer a cada uno que ha escrito obras, que la vida es corta, el tiempo no alcanza y además, uno no es como el Patrón. No sé si PI se leyó el libro que citó mal. El autor, prusiano de Kënisberg (Koenisberg, nos decían en el cole) también escribió entre otras obras “La Fundamentación de la Metafísica de las Costumbres”, de la que mamé mucho. De niño los tenía en pasta blanda, de color verde, en una colección en la que los colores denotaban el contenido (en el naranja, si no recuerdo mal, salía Julio Verne). Si PI los conociese, los citase (bien) y los hubiese leído sabría que el prusiano estaría muy próximo a Merkel y alejado de Tsipras y de Maduro.

    (salvo que hubiese madurado)

  73. carmenquiros dijo:

    Patrón: Los músicos de Bremen son un disparate. Un disparate más.

    Hasta ahora, la Generalidad de Cataluña nos había dado una lección intensiva sobre la vulneración de las leyes; pero eran vulneraciones, por así decirlo, anticentralistas, desacato a los preceptos constitucionales, sobre todo y a las grandes leyes marco. El Estatuto de Autonomía solía respetarse, aunque fuera al modo catalán.

    Este es un paso más. Ahora el ataque va directo a la yugular de Estatuto de Cataluña. El artículo 67, que les enlazo, deja muy claro que se elegirá UN presidente, sólo uno. Para una presidencia colegiada habría que ir a una modificación del Estatuto de sus amores.

    Se ve que estos alegres muchachotes no tienen límites.

    Don Arcu: Genial.

    Señoras y señores remeros, buenas noches.

  74. arcu dijo:

    D. Inocencio 8:23 pm… Qué bueno!. Ya no me acordaba de esa actuación, que vista en la distancia, me gusta. Nos encantaban los Golden Apple Quartet, con quienes coincidimos en varias ocasiones. Humor vasco con gran clase.
    ·····
    D. Er Tío, 9:06 pm, muchas gracias me siento mejor. Creí que era un ‘raro’. Eso nos pasaba a los que entramos a trabajar a los 14 y estábamos en otras lides menos filosóficas, como era el tener un plato en la mesa.

  75. er tío cascarrabias dijo:

    Pues, don Arcu, dándole vueltas al tarro, creo recordar que la colección era “Austral” y las tapas de Kant, ¡ay!, moradas.

  76. jachuspa dijo:

    Presidencia coral: mentes liminales

  77. jachuspa dijo:

    Kant buy my love

  78. kepaminondas dijo:

    Madame Gatita, no sólo la hago caso sino que la amo con amor profundo (y puro, totalmente platónico, que no se me mosquee su felino cónyuge)
    Y tan la hago caso que el puñetero artículo de VidalFolch lo había leido,, como corresponde a un remero cumplidor con sus obligaciones a bordo, cuando usted lo colgó a primera hora. Pero… no advertí lo más importante, que era en El País de Polanco y Cebrian donde llamaban payaso al payaso de Artur.
    Más tarde, al leer el diario (sí, lo hago, confieso soy pecador pero alego en mi disculpa que mi intención no es pecaminosa sino científica, alejada de toda voluptuosidad) al leer el diario, decía, ha saltado a mis ojos lo que me había pasado inadvertido.

  79. Fulano de Mileto dijo:

    La Vanguardia Separatista ( de soltera, española) arrimando la cosa a su amo. Estoy convencido de que en Badalona durante los tres próximos años sólo van a pasar cosas buenas y que la vanguardia será quien antes y mejor lo cuente.

    La Vanguardia ‏@LaVanguardia 2 minHace 2 minutos
    Badalona abre un nuevo vivero de empresas tras el cierre del que impulsó Albiol http://dlvr.it/Cs9wGK

  80. kepaminondas dijo:

    Por cierto, hay un cachondeo general con Ribera y sus lecturas de la obra de Kant, pero no percibo la misma rechifla con El Niño de la Coleta y su “Ética” de la Razón Pura.
    Claro que es el mismo que explicaba que fué la caída de una manzana lo que llevó a Newton a formular la teoría de “la relatividad”
    El sujeto es profesor de universidad, muy crítico con el estado de la misma.

  81. arcu dijo:

    D. Er tío cascarrabias dijo: 9:36 pm
    Entonces, está claro: la conclusión es que Kant era… de Podemos…!.

  82. Bruno dijo:

    Tiemblen. Si son consecuentes nos colocarán a cuatro trolles.
    Y, si son consecuentes consigo mismos y con doble T, la Cataluña secesionista valdrá, o costará, cuatro veces más. Serán cuatro veces mas grandes. Un gobernante extranjero podrá morir de alucinación cuando le visiten sucesivamente cuatros presidentes distintos pero del mismo país.
    Y van a dejar corta a la Santísima Trinidad. No iban a ser menos.
    Y van a necesitar a otro presidente, el quinto, para desempatar.

  83. Bruno dijo:

    kepaminondas dijo:
    Viernes, 27 noviembre 2015 en 10:08 pm
    Cualquiera sabe que a Kant, excepto quizá los Sres. Belosticalle o D. Lindo, no lo ha leído nadie en España. Eso, se sabe. Es de dominio público.
    Lo que no se sabe es lo que dijo ni lo que escribió. Mucho menos lo de la ética de la razón. Por lo tanto pudo, y da igual, escribir cualquier cosa. Como el jefe de palmemos. No es noticia.

  84. Bruno dijo:

    Acabo de leer la noticia que traen de que lo que firmemente votaron en el Parlamento de Cataluña era realmente una broma al Constitucional. Nada de desconexiones, era unas risas juntitos,
    No sé si vale para el premio que nos ocupa, para la línea marrón o para ambas cosas.

  85. Benvolio dijo:

    Apúntenme entre los lectores de Kant. Empecé con Por la paz perpetua para complementar el estudio del Derecho Internacional, en tercero de Derecho. Años después pude comprobar que la construcción de la Unión Europea estaba inspirada por ese proyecto de Kant, entre otras influencias. Es útil leer a los filósofos y no conformarse con lo que dicen de ellos los manuales del bachillerato. Muchos de ellos resultan incluso amenos.

  86. Decía Immanuel Kant que el sabio puede cambiar de opinión, el necio nunca. Pablo Iglesias y Albert Rivera no son necios, por el contrario, son dos políticos astutos y con un notable carisma.

    http://www.elmundo.es/cultura/2015/11/27/5658a64f268e3efc2a8b459c.html

  87. Carlota dijo:

    Muchas gracias por el enlace al artículo de Jg. Bustos, don Madridleo. No lo conocía.

  88. Buenos días a todos, aniversario de A tnioAles, Angel García, Pedro Sánchez y Manuel Hernández.
    In memoriam

  89. Vaya dedos, Antonio Alés. Guardia civil de 19 años.

  90. Nessun Dorma dijo:

    ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

  91. Nessun Dorma dijo:

    Fantástico el cuarteto que nos propone el patrón. Fantástico. Yo les voy a proponer otro:
    A la Bateria: “El Bigotes”
    Al Saxo : “El Granados”
    A la Guitarra eléctrica: “El Cañas”
    Al Piano: “El Camps”
    Vocal 1: “El Correas”
    Vocal 2: “El Fabra”
    Vocal 3: “El Rato”
    Vocal 4: “El Blesa”
    Vocal 5: “El Matas”
    Director de Orquesta: “Esperanza Aguirre y José María Aznar López “El bigote caído””

    Ay, qué risa, tía Luisa!!!

  92. luigi dijo:

    Crítica de La Razón pura, Pablo Iglesias Turrión.

  93. luigi dijo:

    bip.bip.bip…(detectado posible troll invasor)…bip.bip.bip

  94. Nessun Dorma dijo:

    Pablo Iglésias se equivocó parcialmente en título de “Kritik der reinen Vernunft”, sí, muy pardillo el chico.¿ Pero y el fantasmilla de Rivera, qué? Ahí ha quedado retratado todo el ser de ese chico: pura fachada, pura carita agradable de vendedor de la 2a. planta del El Corte Ingles. AlbertRivera es ontológicamente vacuo.

  95. Nessun Dorma dijo:

    ¿y lo feliz que hoy acabo de hacer al chistosillo de guardía? Ay, Luigi, me tendrías que besar los pies cada día que entro aquí. Se te ha iluminado la cara. La primavera y no el otoño ha entrado en tu lúgubre vida hoy.

  96. arcu dijo:

    N. D. 9:37

    Me alegro de que sea usted un ferviente lector y admirador de Immanuel Kant.

    ¿Podría recomendarnos cuál es el traductor automático -desde su idioma al español- que utiliza para sus comentarios? Es para la sintaxis más que nada. No hablo de acentos de más y/o mayúsculas de menos, que no importa, pero su sintaxis es realmente interesante. Es por saber.

  97. Don Luigi, le rogaría que se olvide del pájaro. Hemos disfrutado mucho leyéndole durante estos últimos tiempos. Lo del elemento ese resulta muy aburrido y penoso.

  98. Urbi et Orbi dijo:

    Crítica de La Razón pura, Pablo Iglesias Turrión.

    Si el intelecto te diera para apreciar joyas del ingenio como la de ahí arriba disfrutarías mucho más de este bendito blog. Pero bueno, que sepas que me alegro de tu vuelta, aunque no lo debería decir porque es políticamente incorrecto: procurar el acompañamiento del tonto del pueblo para reirse de sus sinsorgadas no es cosa de buenos cristianos, obliga a confesión. Eso sí, por alegranos el rato te compesaremos invitándote a un chato en la cantina, como siempre.

    *****
    Patrón, remería, buenos días.

  99. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Vaya horas…
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  100. Pussy Cat dijo:

    Descacharrantes, Fray Josepho y Sans Foy
    Las partes íntimas de Manuela Carmena

  101. Pussy Cat dijo:

    Trabajado artículo de Eduardo Goligorsky
    Imperdonable catalanofobia

  102. Pussy Cat dijo:

    ‘NO ME GUSTA’

    28/11/15 – El Correo – KEPA AULESTIA

    El terrorismo yihadista ha puesto en evidencia que en España y en Euskadi la política está dominada por la indefinición, la evasión y la asepsia.
    En España, los dramas del momento han quedado postergados mediante una simple firma.
    Desde la página 1 Los diez días que tardó el Parlamento vasco en manifestar «su rechazo y condena» de los atentados de París son algo más que un motivo de vergüenza. Es todo un síntoma de hasta qué punto la política se está volviendo evasiva. Gaseosa de tan líquida. «La violencia, proceda de donde proceda, siempre resulta injustificable», reza el escueto comunicado que por unanimidad acordaron nuestros parlamentarios. Así se evitaba mencionar qué sello llevaban los ataques del 13-N y de Malí. El Mal se limita a un incidente fortuito deplorable, pero sin culpables. Cuando el régimen chavista de Maduro procedió al encarcelamiento de sus opositores, Pablo Iglesias declaró «no me gusta». Hace unos días Albert Rivera manifestó «no me gusta la guerra, pero me gusta menos el terrorismo». En el fondo, el Parlamento vasco transmitió también ese mismo mensaje, no ya ético sino estético: no nos ha gustado lo ocurrido. Nos gusta tan poco el terrorismo que ni lo mentamos. Aunque –se deduce de las palabras del lehendakari ayer– nos gusta menos la guerra. La política reducida a una cuestión de gustos, a la búsqueda hipocondríaca de la asepsia.

    El terrorismo de raíz islamista plantea la disyuntiva de si los países occidentales han de pasar a la contraofensiva para así disuadir la irrupción del yihadismo en su territorio, o es más recomendable que no caigan en la provocación para evitar convertir en víctimas a los atacantes. La duda al respecto se ve acompañada en el caso español por digresiones y equívocos en cuanto a dos antecedentes: los atentados del 11-M y el apoyo del Gobierno del PP a la intervención aliada en Irak. La idea infundada de que la masacre terrorista de 2004 en Madrid fue una respuesta deliberada a la presencia de Aznar en las Azores acaba equiparando las circunstancias de aquella iniciativa –la doble mentira de que el régimen de Sadam Hussein albergaba a Al-Qaida y poseía armas de destrucción masiva– con las evidencias de que el Estado Islámico opera en y desde el vasto territorio que controla en Siria e Irak. El resultado es la indefinición esgrimida como cautela. La ‘vieja’ y la ‘nueva’ política coinciden en enviar a la sociedad el mensaje de que ‘no les gusta’ la situación.

    El ejercicio del poder gubernamental no está sujeto a una evaluación tasada de sus resultados. La elusión de responsabilidades forma parte del sistema, especialmente cuando los acontecimientos facilitan hasta la evasión. En este caso no serán los ciudadanos quienes reclamen a los políticos entereza de ánimo y decisión. Sencillamente porque la sociedad tiene razones para refugiarse en el ‘no me gusta’ cuando los responsables públicos se parapetan tras tan subjetiva apreciación para ganar tiempo electoral. Nadie va a requerir desde el público que los candidatos se pronuncien sin rodeos sobre la guerra contra el terrorismo yihadista anunciada por Hollande, porque nadie quiere complicarse la vida. La ambigüedad táctica se disfraza de sabiduría en aras a que sean las Cortes Generales que surjan del 20 de diciembre las que resuelvan el entuerto, siempre con la esperanza de que para entonces los integrantes de la coalición contra el Estado Islámico no echen en falta la participación de España en su esfuerzo bélico.

    El PNV eludió suscribir el pacto antiyihadista porque hace mención a la «prisión permanente revisable para terroristas culpables de asesinato», recurrida al Tribunal Constitucional por el PSOE, y no fue invitado en su día, lo que no impide que el Gobierno de Urkullu esté también en nivel de alerta 4 y se jacte de haber recibido un telefonazo de Rajoy. Éste dio esquinazo a Mas, y Convergència alega que tampoco esta vez se le llamó, a pesar de que la Generalitat también se encuentre en alerta 4. Estas evasivas partidarias y las demás –incluida la propia firma del pacto, que ayer llevó al PP vasco a pedir explicaciones al lehendakari en sede parlamentaria– eximen a los ciudadanos de toda carga moral sobre lo que las instituciones hagan, y convierten la lucha contra el terrorismo yihadista en una tarea encomendada también en su dimensión ética a los efectivos policiales o a los operativos militares. A los que ‘no nos gusta todo eso’ nos vale con la condolencia. El Parlamento vasco «hace llegar a las víctimas, a sus familiares y a sus allegados, su solidaridad y cariño, en tan duros momentos». Si los atentados contra ‘Charlie Hebdo’ y el supermercado kosher fueron tan selectivos que nos permitieron situarnos lejos del campo de tiro de los terroristas, los indiscriminados ataques del 13-N generan un efecto similar en tanto que el señalamiento de sus víctimas se vuelve aleatorio. No nos gusta la situación porque nos aterra pasar de una vida confiada a una existencia desconfiada. También por eso preferimos que se evite lo que no nos gusta para impedir lo peor. Ni siquiera nos detenemos en pensar sobre si ello puede ser posible.

    François Hollande aparece como el cruzado de buen talante que enarbola la bandera de Francia y no deja de cantar ‘La Marsellesa’ para comprometer a las demás potencias militares, al tiempo que mira comprensivo hacia las renuencias españolas. La acción impostada frente a la inacción cabalística. La huida hacia delante de la reinvención presidencial que soslaya los desafíos de la multiculturalidad frente a la evasión propia de una política especuladora que minimiza riesgos a tientas. El balance de ambas actitudes remitirá al cruel contraste entre dos cifras: la de las víctimas del terrorismo yihadista y la de los votos que obtenga cada actor en sus respectivos escrutinios. En España, con los candidatos abducidos por el entretenimiento mediático, los dramas del momento han quedado postergados mediante una simple firma. Es la política ligera, la del ‘no me gusta’ narcisista cuando se refiere a eso otro incómodo.

  103. Pussy Cat dijo:

    La mirada del otro

    El Correo – PELLO SALABURU

    El PP cortó de raíz la ‘vía Nanclares’ saltando por encima del respeto que se merecen las víctimas que encontraban algún tipo de respuesta en ese programa.

    Qué pueden tener en común dos personas que no se conocen –todo lo más de referencias– pero deciden sentarse a los lados de una mesa, al amparo de una tercera persona que durante meses ha preparado con ellos, y de forma individual, ese encuentro? ¿Qué pueden tener en común, como no sea el terrible hecho que condenó de por vida a una de ellas a un enorme sufrimiento y que, en el mejor de los casos, suscitó en la otra alguna pregunta difusa y lejana sobre lo que había hecho? Porque en esa mesa se sientan una víctima (puede ser la viuda, el hijo, la hermana) y quien acabara con la vida de su ser querido. A esta segunda persona que es, en realidad, el verdugo, se le llama victimario, para enredar un poco más las palabras. ¿Qué pueden tener en común? Lo único que las une, y al mismo tiempo las separa con fuerza, es un hecho traumático.
    Hubo, casi al final de esta historia de ETA, verdugos que quisieron encontrarse con sus víctimas, o con víctimas causadas por otros, y víctimas que quisieron encontrarse con los verdugos causantes de su desgracia o causantes de desgracias similares en otros. Las personas somos complejas y resulta difícil entender por qué se adoptan ciertas actitudes. Por eso los caminos frente a la misma realidad son a menudo divergentes: no todos los asesinos han querido saber nada de esto, ni todas las víctimas han querido participar en lo que se llamó «encuentros restaurativos». No sé qué es lo que se puede restaurar, no, desde luego la vida arrebatada, pero alguna palabra había que encontrar para referirse a un hecho que, a mi modo de ver, podría contribuir de forma eficaz a aligerar el dolor sufrido durante años por esta sociedad. Por eso, frente a la actitud más que respetable de muchas víctimas, quizás de la mayoría, de no querer saber nada de eso («bastante tuve ya en su día», «no quiero remover esa etapa de mi vida», «que me dejen en paz»), ha habido otro grupo de víctimas que por las razones que sean, con toda seguridad no ajenas al hecho de querer acabar con el duelo y cerrar una etapa afrontándola de frente, optaron por implicarse de forma personal en esos encuentros. Son actitudes diferentes, contrarias, igual de respetables por quienes no hemos sido engullidos de forma directa por una situación de ese tipo. El PP no lo entendió así y cortó de raíz la ‘vía Nanclares’ que iniciaron los socialistas, saltando por encima del respeto que se merecen las víctimas que sí encontraban algún tipo de respuesta a sus preguntas participando en ese programa. Ha sido un error de bulto del Gobierno de Rajoy, que no ha tenido empacho en decírselo de forma directa a alguna víctima: «No está en la agenda». Es no solo un error político, sino una grosería difícil de calificar, cometida con un sector de las víctimas.
    También el verdugo ha seguido un proceso de cambio en su vida. Frente a las horas del preso en las que todo está regulado (comer y dormir, dormir y comer, sin necesidad de hacer preguntas) también él ha dado un paso que en muchas ocasiones le ha causado problemas e incomodidades, a él o a su familia. De héroe a traidor no hay nada. Aquí creamos mitos con la misma facilidad con la que los destruimos. Eso es fácil hacerlo desde fuera, desde el bar, desde la mesa de reunión, desde el púlpito de una institución. Pero la presión del grupo es terrible, y dar ese paso en la cárcel es complicado.
    Esto de sentarte en una mesa frente a la persona con la que lo único en común que tienes es el hecho doloroso de una experiencia traumática no lo hemos inventado nosotros. También otras víctimas, en circunstancias aún más extremas, han querido mirar de frente a su verdugo. Hace unos días moría Thomas Blatt (‘Tovi’), que sobrevivió a las matanzas del campo de exterminio de Sobibor. Allí vio cómo un verdugo y alto jerarca de las SS, Karl August Frenzel, participó en la liquidación de miles de personas (250.000), entre ellas toda la familia de Blatt. A él, hasta que se fugó, lo cogió como limpiabotas bajo su látigo. En los ochenta volvieron a encontrarse, Blatt lo esperaba en la entrada de un hotel: el verdugo buscó de forma inútil algún tipo de perdón, mientras la víctima, aguantando la náusea, buscaba la mirada del otro. Esa muerte me ha devuelto a la memoria la imagen de la mesa de Nanclares, con dos personas que se escrutan.
    Y he recordado también que la compañía Proyecto 43-2 de Madrid, bajo la dirección de Chani Martín, ha llevado a escena una producción minimalista pero eficaz, ‘La mirada del otro’, con tres espléndidos actores (María San Miguel, Ruth Cabeza, Pablo Rodríguez), que nos llevan a vivir desde la comodidad de la butaca la incomodidad de ese encuentro emotivo, duro, extenuante, en el que dos personas desconocidas se sientan a ambos lados de la mesa para hablar no se sabe bien de qué. Basada en la experiencia de Nanclares, la obra se ha visto en muchos sitios. Aquí ha venido de tapadillo, a Eibar antes del verano y a Bilbao hace también unos días, en soledad. Es mucho mejor olvidar esas cosas, para qué nos vamos a complicar la existencia. La obra remueve conciencias, agita al espectador y contribuye a entender muchas cosas. Pero seguramente es más cómodo dedicar nuestros esfuerzos a temas que no nos obliguen a interrogarnos tanto.

  104. viejecita dijo:

    Muchas gracias Dª Pussy Cat por sus enlaces. Ya sabe que no siempre los leo a la hora en que nos los pone, pero siempre voy a ellos cuando al fin puedo.
    Y que me han divertido mucho los versos de Monsieur y de Fray Josepho sobre la Carmena íntima.
    Pero, que lo que me ha encantado, ha sido enterarme, gracias a usted, de que Savater se presenta al senado, para cerrarlo. Por supuesto, puede contar con mi voto y con el de mi germanófilo, y le haré toda la propaganda que pueda.
    Gracias de nuevo, pues.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s