Capital cerrada

 

Bruselas

Hoy, comentario de las 8:15 en Herrera en COPE

Bruselas cumple hoy cuatro días cerrada a cal y canto, en estado de sitio por la amenaza terrorista. Si explosiones ni tiros, porque los más cercanos se produjeron en París, que está a más de 300 kilómetros.

El Gobierno belga que decretó la alerta total y el caos en su capital, ha pedido a los ciudadanos que vuelvan a la normalidad, mientras sostiene la máxima anomalía. La única normalidad de estos días es que las familias no han de preocuparse de buscar quién cuide de sus niños sin escuelas. Pueden hacerlo ellos mismos, que también tienen cerrados sus centros de trabajo, las oficinas, los comercios, la hostelería, los espectáculos.

Las empresas piden a sus empleados que se apliquen al teletrabajo, aunque no es fácil que los dependientes, camareros y proyeccionistas o encargados de taquilla, puedan acogerse a esta fórmula de prestación de servicios.

Bélgica demostró que un país puede estar año y medio sin Gobierno, entre 2010 y 2011. No podría estar ni siquiera un mes sin sociedad. Y Bruselas, no es sólo la capital de ese país, sino de Europa entera. La Comisión Europea tiene en estos días sus actividades ralentizadas. Estamos ante una metáfora aterradora: un terrorista, fugitivo de la matanza de París, tiene rodeada y convulsa a la capital de Europa.

 

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

58 respuestas a Capital cerrada

  1. Gorpua dijo:

    Por lo que parece, Belgica va a ser el primer país se Europa que tiene un problema serio con los islamistas. Y se lo está tomando en serio. Yo no me atrevo a decir que exageran, porque aquí nos lo estamos tomando a coña marinera y luego tendremos que pedir sopitas.

    Al tiempo.

  2. Fulano de Mileto dijo:

    Don Patrón, algo ignoramos. Parece mucho pollo para tan poco arroz. ¿O lo ignoramos todo?

    Sabemos que “una golondrina no hace verano”; pero creerse que un solo terrorista…

  3. Gorpua dijo:

    Por supuesto, hay una forma de ser feliz. La única forma de ser feliz hoy en día: ser estadísticamente feliz. Probabilisticamente nos puede tocar la lotería o padecer un cáncer. Pero dónde va a parar. Eso es raro. Nos puede sorprender un atontado yihadista, claro, pero para eso hay que ir a la disco o dibujar Mahomas barbudos en fanzines muy cafeteros. Es mejor creer en la paz y el amor. La probabilidad de que te den matarile viene a ser la misma probabilisticamente hablando, pero lo bien que queda uno en plan Gandhi.

    Solo hay un problema. Que una vez que le toque a uno y a otro y a otro la cosa no va a parar. Se empieza por lo aleatorio, y luego se busca la totalidad. Supongo que los pobres judios pensaron lo mismo en la segunda gran guerra.

  4. Fulano de Mileto dijo:

    La Gaceta
    http://www.gaceta.es
    Duras palabras del líder de VOX, que acusa a Occidente de connivencia con los verdaderos enemigos de Europa: quienes, como Arabia Saudí o Qatar, financian las mezquitas del odio.

  5. Fulano de Mileto dijo:

    ¡Bien Mariano!

    Políticos de Bildu realizan un ayuno de 24 horas para protestar por la dispersión de los presos
    http://www.elcorreo.com
    Unos 200 militantes y cargos electos de EH Bildu han comenzado a mediodía de hoy un ayuno de 24 horas en Bilbao para pedir que los presos de ETA, sin excepciones, vuelvan a Euskal Herria, dentro de un fin de semana de movilizaciones que incluye una manifestación esta tarde y un acto político mañana.

  6. Urbi et Orbi dijo:

    Estoy con don FULANO, no parece muy lógico que por un único terrorista se monte la de San Quintín. Puede haber algo más que no nos dicen por no alarmar más de la cuenta o, directamente, para evitar el pánico. Es muy sospechoso que todas las grandes potencias se ponga de acuerdo tan pronto y sin grandes disensiones en exterminar a estos yihadistas del EI, ISIS, DAES o como quiera que se llamen. Las armas biológicas o químicas que mencionó Valls podrían tener algo que ver con tal despliegue en Bruselas, malpienso yo.

  7. benjamingrullo dijo:

    Hay un gag de Chaplin así. Todo esto apesta, me recuerda al bluff del ébola y la falsa gripe. Van a conseguir que me ponga conspiranoico.

  8. rostro pálido dijo:

    Policías belgas:

  9. Fulano de Mileto dijo:

    Vox pide una “guerra total contra el fundamentalismo islámico”
    politica.elpais.com
    Santiago Abascal lanza 20 propuestas en Twitter, que incluyen impedir que Turquía se una a la UE y canalizar a los inmigrantes musulmanes a los países musulmanes ricos

  10. Fulano de Mileto dijo:

    !Uyyyyyy, estaban tardando mucho!

    https://t.co/gPJSMvU9EQ

  11. Fulano de Mileto dijo:

    Mariano, ahí tienes a tus muchachos. ¿Estarás orgulloso?

    Juventudes de la izquierda abertzale atacan 9 cajeros y locales de Vitoria
    http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/7169115/11/15/Juventudes-de-la-izquierda-abertzale-atacan-9-cajeros-y-locales-de-Vitoria.html … #VERGÜENZA

  12. Urbi et Orbi dijo:

    Leo en ABC:

    Después enlazó con su recuerdo del alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani: «Era un republicano de extrema derecha que tenía esa mentalidad y nos parecía lo más ignorante del mundo, solo hizo que nuestras vidas empeoraran. Lo primero es cambiar esa mentalidad». Y de estrambote acabó elogiando las buenas intenciones de la actual alcaldesa madrileña, Manuela Carmena: «Me dicen que aquí hay una alcaldesa que quiere tratar temas como este y solucionarlos. Y de la manera más humana e inteligente. Aplaudo a esta alcaldesa».

    Esto es lo que ha declarado Richard Gere en la presentación de su película sobre un homeless de Nueva York. Lo traigo porque de alguna forma está relacionado con la seguridad de las ciudades y porque corrobora que entre el artisteo de todos los países parecen abundar los botellines progresistas. Es un hecho incontestable que el primordial artífice de sacar a Nueva York de la decadencia que venía arrastrando desde los años setenta es el alcalde Giuliani, gracias principalmente a plantar cara a la gravísima delincuencia existente. El cine refleja muy bien la inseguridad de la ciudad en aquellos años tan duros, tan distinta para mejor a la de hoy en día. Por ejemplo, la película “Distrito Apache”, protagonizada por Paul Newman y rodada en una comisaría de policía del Bronx, muestra a la perfección la degradación urbanística y social de esa zona de la ciudad. Pues bien, he tenido la oportunidad de conocer esa comisaría y sus alrededores en fechas recientes y les garantizo que, en comparación a lo que mostraba la película, aquello es ahora el barrio de Bel Air. Los millonarios pijos como Gere no sé, pero parece improbable que el neoyorquino de a pie considere que Giuliani empeoró su vida.

  13. Urbi et Orbi dijo:

    Gabriel Albiac, “Bárbaros a las puertas”. Desasosegante.

    http://www.abc.es/opinion/abci-barbaros-puertas-201511241543_noticia.html

  14. Sócrates dijo:

    Ala, “porfa”, ponte en contacto con Dios a ver si llegais a un acuerdo y ponéis orden en este gallinero, o si lo veis imposible incluso para vosotros, acordáis desintegrar este planeta tan bello como inhabitable.
    Pero qué tonto estoy!, no había caído en que Tu eres el mismo Dios pero con burka y metralleta. O. ¿eres el Mr. Hide del Dr. Jeckill?
    O sea, que esto no lo arregla ni Dios.

  15. madridleo15 dijo:

    Hoy me ha resultado muy interesante el artículo de Felipe Sahagún en El Mundo, acerca de esta guerra con varios frentes:
    http://www.elmundo.es/opinion/2015/11/24/565352fe268e3ea4258b4640.html

    Hace un acertado paralelismo, en mi opinión, con la fábula de los seis ciegos y el elefante, y ello es la base del artículo. Me ha hecho meditar este pasaje:
    “Como han señalado muchos internacionalistas, empezando por el francés François Heisbourg, estamos, probablemente, en los primeros años de una confrontación más parecida a las guerras de religión europeas de la era moderna que a las guerras de la Guerra Fría y de la Posguerra.”

    Y así lo parece. Más que asemejarse a una guerra entre dos bandos nítidos agrupados en torno a los polos que gobernaban el mundo desde 1945, recuerda por su complejidad a la de los Treinta Años, que se llevó a tres millones de personas, con un entramado complejo de intereses cruzados, apoyos oscuros y cambiantes, países que se implican en diferentes etapas, príncipes y señores de la guerra de lealtades volubles. Con la excusa generalizada de la religión, que en muchos casos ocultaba otras razones, sin frentes bien definidos, con batallas muy alejadas del foco inicial, y todo en el escenario terrible de las poblaciones devastadas y sus habitantes muertos por armas o por hambre.

    Recuerdo en mi época de estudiante las dificultades de comprensión de las causas, las alianzas y los frentes de aquella guerra, y eso que ya era un entusiasta de la Historia. Ahora me hago preguntas parecidas a las que me hacía al estudiar las acciones e intenciones de los franceses, españoles, daneses, suecos, bohemios, el emperador, el Papa, o los príncipes protestantes o católicos. Aunque son más numerosas y las respuestas aún no se han escrito en los libros de Historia: ¿Cuántos bandos hay en esta guerra? ¿Los países occidentales ya se conforman con el régimen sirio? ¿Cuántas naciones dan apoyo a los terroristas, por acción u omisión? ¿Son aliados nuestros los saudíes? ¿Y Catar y los Emiratos? ¿Hay doblez en Turquía? ¿Debemos preferir a los rusos en lugar de a los turcos? ¿De qué modo estará participando Israel? ¿Qué pretende Irán?

  16. carmenquiros dijo:

    Patrón: Nunca creí que se diera la posibilidad de que yo retirara mi anatema sobre Putin. Mi opinión sobre él no podía ser peor; pero reconozco con vergüenza, pero con arrojo, que me conforta tenerlo ahí. Nuestros líderes son patéticos. Ante una situación como la que enfrentamos, necesitamos un poli malo y nadie como él para ofrecer el contrapunto perfecto a la barbarie que nos amenaza.

    Señoras y señores remeros, buenas noches.

  17. Rorschach dijo:

    Le viene muy bien a nuestro gobierno la actuación del de los belgas, como ejemplo perfecto de lo que es gobernar con los pies. El gobierno belga, paradigma del buenrrollismo, ejerce sobre un país ingobernable por el cacao de idiomas oficiales, de administraciones redundantes y de inmigración descontrolada. Les entró el pánico después de la matanza de París, por no haber sabido/podido controlar a los asesinos que se organizaron, pertrecharon y partieron desde su territorio, pusieron sitio a su propia población y ahora intentan atrapar a una mosca con bates de béisbol. ¿Cómo desactivas un estado de sitio si no has podido neutralizar la amenaza que lo desencadenó?

  18. Fulano de Mileto dijo:

    Urbi et Orbi dijo:Martes, 24 noviembre 2015 en 11:38 pm

    Don Urbi, es que para mucha gente del artisteo yankee es muy tal sentirse y aparentar ser un comunista frustrado. Eso de que eres muy víctima del dinero que tienes y lo bien que vives.

  19. Fulano de Mileto dijo:

    Rorschach dijo:Miércoles, 25 noviembre 2015 en 3:15 am

    ¿Gobernar con los pies? Don Rorschach, es que toda Europa ha gobernado con los pies desde hace años. Ser organizó con los pies toda la inmigración y por eso hemos llegado a donde estamos.

    ¿Cual ha sido la consecuencia de tanta y sin control inmigración rumana, eslovaca, bosnia, etc respecto a la delincuencia? ¿ Acaso han sabido parar esa delincuencia de diferentes niveles? No, hemos tenido y seguiremos padeciéndola las poblaciones europeas.
    Con los pies se lleva el asunto de la delincuencia y con los pies se llevará el tema del terrorismo?

    Francia, Bélgica y otros miraron pa Montijo en el tema etarra. No les convenía tocarlos o simplemente les convenía su existencia. Los moros malos no han jugado aún la carta “del divide y vencerás” ¿Cómo estaría Europa de unidad respecto al tema si sólo hubieran atentado en un sólo país europeo? Todo el mundo miraría para otro lado.

    Tengo poca confianza en los líderes europeos como solucionadores del asunto. Estamos en manos de Pútines o similares para la solución, y éstos, los Pútines se suelen cobrar bien sus servicios a la causa.

  20. Fulano de Mileto dijo:

    madridleo15 dijo:Miércoles, 25 noviembre 2015 en 1:55 am

    Don Madrileño, yo creo que es un error querer ponerle nombre a lo que está ocurriendo o está por ocurrir. Creo que ya vale con el nombre que se ha puesto: Terrorismo islámico. Terrorismo por sus métodos en Europa ( que no en otros sitios que hacen más de ejercito) e islámico por su origen, movil y base religiosa.

    Es una nueva situación como guerra y/o como terrorismo. Tendremos que padecer puesto que no hay cánones que seguir en nuestra defensa. Siempre tendremos que tragarnos el primer golpe (cada vez de un tipo y en un sitio) y en cada nueva forma de golpe crear una nueva fórmula de defensa, y en la medida que sus recursos y su originalidad les haga predecibles podremos defender preventivamente. Antes no. Y después atacar.

    Es una nueva expulsión la única solución; pero a nivel europeo.

  21. arcu dijo:

    Un asunto tangencial sobre el tema:

  22. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  23. Urbi et Orbi dijo:

    Me entero en lo de Herrera que Mariano hace hoy en la COPE de comentarista del partido del Madrid en la Champions. Todo un Presidente del Gobierno de España degradando el cargo por un puñado de votos (y está por ver que sean ganados y no perdidos)… ¡Ay, Señor, llévame pronto!

  24. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería

  25. Pussy Cat dijo:

    Victoria Prego
    Debates a capricho
    No dice nada de la exclusión inexplicable de UPyD. Lástima, con lo que me gusta esta periodista.

  26. Pussy Cat dijo:

    Y en su comentario, Don Santiago ha mencionado la injusticia de no convocar al candidato de UPyD en los debates relevantes previos al 20-D.
    Muy bien, patrón, gracias.

  27. Pussy Cat dijo:

    Jerónimo Páez. tribuna en el País:
    Islam y fanatismo

  28. Pussy Cat dijo:

    Jose Ignacio Torreblanca, columna:
    Causas últimas

  29. Al pan pan dijo:

    Igual si el primer ministro belga, el señor Michel, descuelga el teléfono y llama al primer ministro húngaro, el señor Orban, le podrían dar algunos buenos consejos, para empezar a resolver los graves problemas que tiene. Todo ello sin necesidad de mandar tropas y bombarderos al exterior…

  30. Pussy Cat dijo:

    El La Tribuna del País Vasco, noticias de la “performance” de un cretino:
    Navarra a hostias

  31. Al pan pan dijo:

    Por cierto, es posible que dependiendo de cual sea el resultado de las elecciones, Ciudadanos tenga oportunidad de hacer efectiva su propuesta de “Renta Complementaria”, una especie de subsidio masivo con escasos requisitos de acceso más allá de cobrar un salario bajo, que ellos mismos creen que puedan llegar a cobrar “5 millones de hogares”.

    Dejemos el tema de quíén lo va a pagar (lo que queda de la clase media y el aumento de deuda).

    El efecto llamada para la inmigración va a ser descomunal, justo lo necesario en una situación en la que es imprescindible poner orden y control (no entro siquiera en lo políticamente incorrecto de decir que en realidad la llegada de trabajadores sin cualificación en cualquier cosa menos necesaria en estos momentos).

  32. Buenos días a todos, aniversario de Elïas Elexpe, José Manuel Ibarzabal, Rafael Muñoz, Isidoro Díaz y Javier Urritegui.
    In memoriam

  33. luigi dijo:

    La Catalunya de Mas: Una vela a Dios y otra al boticario.

  34. Pussy Cat dijo:

    Curioso reportaje de unos cuarentones:
    «Sobrevivir a aquellos columpios metálicos nos hizo más fuertes»
    Que diremos los más viejunos que crecimos sin siquiera antibióticos ¡y sin columpios!

  35. Gandumbas dijo:

    La poesía es un arma cargada de futuro:

  36. Pussy Cat dijo:

    El Correo / JOSEBA ARREGI
    CUANDO TODO ES NADA Y TODOS NADIE

    Tan verdad como que en el sufrimiemto todas las víctimas son iguales lo
    es que no todos los terrorismos son iguales en su significado político.

    El anuncio de ETA de renunciar al uso de la violencia y el terror,
    renuncia forzada por el Estado de Derecho que es España y aprovechada
    por una izquierda nacionalista radical incapaz de sacudirse directamente
    la sumisión a ETA, provocó dos posiciones distintas en la sociedad
    vasca, y también en el conjunto de la sociedad española: por un lado han
    estado los profetas del tiempo nuevo, los de la alegría desbordante y
    obligada porque ETA ya no mataba a nadie y con ello el problema estaba
    liquidado; y por otro una posición bastante más minoritaria, la de
    aquellos que, quizá ingenuamente, creían que la renuncia de ETA a
    aterrorizar a algunos vascos y españoles era la oportunidad para que la
    sociedad vasca hiciera lo que cualquier sociedad que ha sufrido la
    tragedia de tantos asesinatos debe hacer, preguntarse cómo puede
    responder a esa historia trágica, cómo puede constituirse políticamente
    en la libertad recobrada, cómo se debe entender la democracia en el
    horizonte de la historia de terror de ETA.

    Se puede afirmar ya que la oportunidad para el segundo cometido ha sido
    desaprovechada radicalmente. La sociedad mayoritariamente ha seguido la
    estela de lo que procuró hacer durante el tiempo del terror de ETA,
    vivir como si ETA no tuviera nada que ver con ella. Ahora con más razón:
    ETA ha dejado ya de existir para ella. Las instituciones, porque,
    dejando de lado las intenciones subjetivas, ha entrado en una espiral de
    sobreactuación, de planes, proyectos, estudios, estadísticas, acciones y
    propuesta de palabras y términos más o menos normativos con el doble fin
    de preparar un terreno que fuera aceptable para la izquierda
    nacionalista radical, y, para ello, incluir a todas las víctimas
    posibles habidas en un tiempo flexible hacia el pasado.

    En la presentación de Gogora hace algunos días una palabra sobresalía
    por encima de todas las demás: toda/todas. Toda la violencia, todas las
    víctimas. Con ese término inclusivo se entiende que quienes la usan se
    colocan en una posición inexpugnable, mientras que quienes no lo hacen
    deben escuchar el reproche de usar a las víctimas con intereses
    políticos. Pero la realidad es que sucede precisamente lo contrario.
    Todas las víctimas son iguales en el sufrimiento. Algo que nadie niega.
    Esa igualdad en el sufrimiento puede llevar incluso a extender el
    concepto de víctima más allá no sólo de ETA, o del GAL, o de los abusos
    policiales y las torturas, sino a todas las víctimas, como se acostumbra
    a decir, de cualquier violación de derechos humanos, por ejemplo las
    víctimas de la trata de mujeres, o de pederastia.

    Pero mucho me temo que con esto lo único que se consigue es difuminar
    del todo la realidad de lo que ha sido ETA. Porque tan verdad como que
    en el sufrimiento todas las víctimas son iguales lo es que no todos los
    actos de terror, no todos los terrorismos, no todas las víctimas son
    iguales en su significado político. Lo grave de lo que de la mano de ETA
    ha sucedido en la sociedad vasca –aunque los asesinatos hayan tenido
    lugar también en el resto de España– es que un grupo ha construido un
    Nosotros amurallado, un nosotros cuyo núcleo es la conciencia de ser
    víctima total, en cuyo meollo se halla la dignidad de su actuación en la
    Guerra Civil, durante el franquismo, la pureza de su conciencia. Este
    nosotros que dura desde las guerras carlistas hasta la actualidad, se
    construye frente al Otro proyectado como el enemigo que es España, un
    enemigo, España, encarnada por los militares sublevados el 36, encarnada
    por el fascismo y por el franquismo, materializada en la dictadura, que
    realmente no se ha reformada para nada.

    Por mucho que España se haya constituido el año 1978 como Estado de
    derecho, democrático, social y autonómico, y a pesar de que, como
    consecuencia, la sociedad vasca se haya constituido por pacto interno
    como comunidad autónoma con gran poder político dentro de la España
    autonómica, la pervivencia de ETA con sus dos construcciones del
    Nosotros y del Otro, del Nosotros bueno, digno y puro, sólo vasco y
    nacionalista, y del Otro fascista, violento, dictador, enemigo, español,
    aplicado también y sobre todo dentro de la propia sociedad vasca pone de
    manifiesto que dentro de esta sociedad subsiste un problema de
    incomunicación que hace imposible su constitución como comunidad
    política, porque existe un grupo que niega a otro grupo el derecho de
    pertenencia a la misma sociedad.

    Las víctimas de ETA son señal y realidad de esta incomunicación, de la
    negación de la sociedad vasca como comunidad política. Las víctimas del
    GAL, las víctimas de los abusos policiales y de las torturas, iguales a
    las de ETA en el sufrimiento, no poseen el mismo significado político
    que se acaba de explicar como lo poseen las víctimas de ETA: han sido
    negadas en su realidad individual, pero no han sido construidas para
    ello como el Otro a eliminar para llevar a cabo un proyecto político en
    el que no tienen espacio. Estas víctimas reclaman más Estado de derecho,
    mucho mayor cuidado y mayor vigilancia en el ejercicio del poder
    legítimo del Estado.

    Otra cosa es lo que significan las víctimas de ETA, lo que exigen las
    víctimas de ETA: que la sociedad vasca no se puede construir
    políticamente si no se rompen los muros del Nosotros bueno, digno y puro
    por un lado y el muro del Otro enemigo, fascista, enemigo que es España.
    La ruptura de estos dos muros es la condición de posibilidad de la
    comunicación política dentro de la sociedad vasca, la superación de esos
    dos muros es la condición de posibilidad de la constitución de la
    sociedad vasca como comunidad política. Y para ello es necesario el
    reconocimiento del significado político de las víctimas de ETA. Y el
    reconocimiento de este significado – que el futuro de Euskadi no se
    puede construir sobre la base del proyecto que sirvió para cada uno de
    los asesinatos de ETA– debiera ser el punto de partida de cualquier
    reforma del Estatuto de Gernika.

  37. Urbi et Orbi dijo:

    Estupenda la columna del Patrón “El ropero de San Vicente”, y en ella además encuentro la explicación sobre lo del cura de su pueblo y que te lo gasta en vino (no era el cura sino la maestra, oí mal en la radio). Redonda columna, Patrón.

  38. viejecita dijo:

    Buenos días a todos:
    Ayer no escribí , porque no comozco a Homs de nada , y ni siquiera oí la famosa entrevista, que sólo tengo radio en el coche, y el pobrecito lleva en el garaje desde el 12 de octubre.

    En cambio, tengo una sobrina que trabaja en Bruselas ( es alta funcionaria de no sé bien qué ) y estamos toda la familia encantados de que se hayan tomado esas medidas para la protección de todos y hacemos rogativas para que le amplíen y le adelanten las vacaciones de Navidad, y las pueda pasar en Madrid, con la familia.
    Porque aquí tampoco estamos fuera de peligro, ni lo estaremos por muchos “No a la guerra”, ni por muchas velitas que enciendan “los Progres”, pero que al menos estaremos juntos. Mi chico el pequeño llega el día 4, y tendré los dedos cruzados permanentemente, hasta que le pueda abrazar en Barajas.

    Y decir que me alegro muchísimo del regreso de D. Luigi , y de que D.Urbi siga imparable su mejoría, a pesar de los médicos, que espero que D.Isi siga escribiendo sus textos, y que se vuelva a animar a ponernos sus cielos estrellados , y que, puesto que veo que DªAgitprop está ahora en Madrid, me encantaría que hubiera alguna ocasión de conocerla en persona … ( claro que lo mío es un desastre, que sólo puedo bajar a Madrid por las mañanas, y nunca en domingo, que es cuando tengo invasión familiar ). Pero bueno, si esta vez es que no, espero que pronto haya nuevas ocasiones.

    Hasta luego, espero

  39. Urbi et Orbi dijo:

    Doña VIEJECITA, yo también me alegro mucho de su recuperación. Dentro del peligro que encierra todo infarto, el mío no fue de los peores –en la parte media de la coronaria derecha, los peores son en la parte superior de la izquierda– y afortunadamente no me dejó ninguna disfunción en el corazón, que está como si nada hubiera pasado; por tanto, mi recuperación no tiene mucho mérito porque hay poco que recuperar. Un abrazo.

  40. viejecita dijo:

    Pongo un enlace que lleva a otros enlaces, especialmente para D.Fulano puesto que veo que está aquí, aunque no vaya de Bélgica, ni del Terrorismi Islámico, ni de los mensajes de “No a la guerra ), sino más bien de las consecuencias del “Activismo Ecológico Extremo”, ( y no pongo siglas , pero haberlas haylas ), para empresas españolas importantes…

    http://www.libremercado.com/2015-11-25/abengoa-solicita-el-preconcurso-de-acreedores-tras-la-retirada-de-gestamp-1276562347/

  41. viejecita dijo:

    Gracias D.Urbi, y gracias por llamarme sensata el otro día.

  42. Buenos días. Todo esto debido a las Coles de Bruselas.

  43. Pasoslargos dijo:

    Fulano de Mileto dijo:
    Martes, 24 noviembre 2015 en 10:04 pm
    Don Patrón, algo ignoramos. Parece mucho pollo para tan poco arroz. ¿O lo ignoramos todo?

    Efectivamente, parece mucho pollo para tan poco arroz. ¿Podría ser que el gobierno belga esté tratando de enviar un mensaje a los dirigentes europeos, tan buenistas ellos?
    No sé pero parece que, efectivamente, algo ignoramos

  44. La poli belga, aparte de la propaganda novelada de Hércules Poirot, Tintin, Hernández y Fernández y alguno más que se me olvide, no debe ser muy competente.
    Sin ir mas lejos, un chico vizcaino de nombre Hodei, lleva desaparecido en Bélgica mas de dos o tres años sin que las autoridades sepan dar razón de su paradero. Detuvieron a un par de moros con su teléfono movil y alguna otra de sus pertenencias y ni por esas. Al cabo del tiempo los soltaron y aun no se ha encontrado el cuerpo del muchacho. Lo que se dice un desastre.
    Solo hay una cosa que puedo decir a su favor. Bélgica fue la primera que concedió a España la extradición de un terrorista de eta, allá por el año…… no me acuerdo, pero hace mucho, mucho. Éso rompió el aislamiento y la inercia existente entonces y pesó para que Francia hiciera lo mismo algo después.

  45. jotero dijo:

    Yo creo en una explicación más sencilla y trágica (para nosotros): los belgas no tienen ni p*t* idea de por dónde andan los terroristas, ni cuántos son, ni dónde se arman, etc., y tienen más miedo que un pavo en Nochebuena. Es lo que tiene haberse dedicado años y años a tocarse los mondongos, en plan Gran Fiesta Multicultural, en lugar de hacer los deberes, y ahora la criada ha salido respondona…

  46. compas1967 dijo:

    Buenos días. D. Urbi (8:18 am); hoy es Rajoy en la radio de comentarista deportivo, ayer Rivera en El Hormiguero, anteayer Soraya, anteriormente Snchz… Acabaremos viéndo el congreso convertido en un circo, con el presidente del mismo dirigiendo tres pistas al grito de “¡Más difícil todavía!”.

  47. euskalmeteco dijo:

    Tengo la impresión que los Belgas van de nacionalistas de uno de sus dos grupos y eso les ha hecho “compreder” y “justificar” a los diferentes, quizá no existe un “modelo” de ciudadano belga.
    Lo peor que puede haber sucedido es que sus servicios de información también estén partidos y los haya hecho inoperantes.
    ¡Cuidense!

  48. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    Don Compass un circo desde luego. Lo que ocurre es que los votantes aprecian más el payaseo que la seriedad tan aburrida.
    Se imagina usted el éxito de un Adenauer o un De Gaulle presentándose a las elecciones en el país de Sálvame. Pues eso.
    En otras palabras, tenemos lo que nos merecemos… o tenemos lo que se merecen

  49. kepaminondas dijo:

    Al parecer el avión ruso violó en en efecto el espacio aéreo turco. Durante diecisiete segundos. Si eso es cierto es como si les estuvieran esperando.
    Visto que la consecuencia previsible es la imposibilidad de una acción conjunta con los rusos, alianza del todo indeseable para el Sr. Erdogán (y para el Sr. Obama) igual resulta que sí, que es una puñalada por la espalda.
    Desde luego pasan cosas raras en este asunto

  50. navarth dijo:

    Buen artículo de Aregui

  51. Sepan ustedes que hay entrada nueva y muy re omendable.

  52. viejecita dijo:

    ¡ Que gozada ! Que también ha vuelto D.Navarth , supongo que en un descansito de su campaña, para la que le deseo lo mejor .

  53. Gracias Doña Pussy por traer el artículo de Arregi, imprescindible e inalcanzable para los que no tenemos acceso a El Correo.

  54. Al pan pan dijo:

    Ah la Gran Plaza de Bruselas, qué bonita. Allí es donde desde hace unos años no se pone árbol de Navidad en estas fechas, para no ofender a los vecinos musulmanes. Bendita multiculturalidad…

  55. Feroz dijo:

    Esperemos que esto les sirva a los belgas para darse cuenta que están sobre un volcán. See han tirado muchos años enredados en sus disputas entre flamencos y valones y han ignorado el peligro islamista.

    También debería servir de aviso a los traidores de la Comisión Europea, a los que se les llena la boca diciendo sandeces como: “Si no arreglamos la crisis de los refugiados será el fin de Europa”, cuando puede ser justo al revés si admitimos a cuanto asíático y africano musulmán atraviesa nuestras fronteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s