Autodefinido de Quico

Homs y las hienas

Desde que entró en la vida pública me ha parecido fascinante Quico Homs. A la entrada de la Generalidad habría que tallarlo, como hacemos todos los padres con nuestros hijos de año en año. A Homs bastaría con una vez y añadir la inscripción: “Hasta aquí llegó la mediocridad durante el prucés. Este hombre es cabeza de lista (no lo tomen en sentido literal) por Barcelona de ‘Democracia y Libertad’, el invento de Mas para borrar huellas. No habían prometido una desconexión unilateral y lo primero que hacen es asegurarse un escaño español y una pequeña suite en el Palace. Josep Antoni Duran Lleida fue durante años el prisionero del Palace, refinada forma de opresión que los españoles ejercen contra los catalanes unplugged. Este fin de semana, el gran Quico estuvo sembrado  en el abuso de la metáfora:

Nuestro adversario son las hienas que se nos quieren comer

Carlos Herrera le advirtió de que lo suyo era un autodefinido, porque la hiena, el adversario que quiere meter en su dieta a los buenos independentistas catalanes, no come cualquier cosa. Es según del DRAE:

 “Mamífero carnívoro de África y Asia, de pelaje áspero, gris amarillento, conlistas o manchas en el lomo y en los flancos, que llega a los 70 cm de altura en lacruz y algo menos en la grupa, nocturno y principalmente carroñero”.

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

94 respuestas a Autodefinido de Quico

  1. Buenos dias. A Homs lo describió muy bien Sostres en un memorable artículo. No da mas de si.

  2. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Los catalufos suelen cuidar las apariencias para marcar diferencias con los “mesetarios”; ya saben, gafas imposibles, físico bien trabajado en gimnasio… en fin, que ellos son más modernos, joviales y tal y tal. Pero hasta el mejor escribano echa un borrón y éste se llama Quico Homs: tiene una pinta de vendedor de legumbres y encurtidos de mercadillo que tira pa’trás, y su intelecto garbancero no hace sino confirmar esa apariencia. Es el primo paleto que todos tenemos al que se le embauca facilmente para que recaiga sobre él todo el ridículo.

    *******
    ¿Alguien sabe la anécdota del cura del pueblo del Patrón y “no, que os lo gastáis en vino”? Que la cuente, por favor.

  3. rostro pálido dijo:

    Quico Homs vendedor de legumbres dice Don Urbi.
    Perdón por salirme del tema pero a propósito de legumbres aprovecho para publicitar el llamamiento de los bancos de alimentos que estos días solicitan la ayuda de la ciudadanía para rellenar sus estantes. Acabo de leer que prefieren latas de legumbres cocinadas a bolsas de legumbres secas.
    Mejor. Me aseguraré de comprar legumbres con chorizo y tocino. Hay que ayudar a los necesitados.

  4. jachuspa dijo:

    La hiena es, decía el chiste, un animal que come mierda, copula una vez al año y emite un chillido parecido a la risa. Si come mierda y copula una vez al año, ¿de qué coño se ríe?

  5. rostro pálido dijo:

    Y en cuanto a Bruselas… no olviden que los más famosos policías belgas de la literatura son Dupont y Dupond, conocidos aquí como Hernández y Fernández. Casi ná.

  6. Buenos días. Pues seguro que Don Quico se deja comer por un módico 3% de comisión. Más tarde vendrán las risas.

  7. Lo que no le dijo Herrera es que esos catalufos que votan independencia no son demócratas, porque un demócrata es un ser adulto que sabe que es primordial el respeto a la ley.
    Quienes participan en proceso tramposo e ilegal son de todo, y digo de todo, menos demócratas.
    Homs es Homs, es Homs, es Homs.

  8. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Pues el Quico por el partido de el Artur y el Rufian por el del Junqueras.
    Quizás se trata de una hábil maniobra destinada a que para evitar ser confundidos con semejante tropa seamos los españolistas los que queramos independizarnos de ellos.

  9. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Estupenda entrada sobre ese cretino integral al que ayer oímos, en vivo y en directo, hacer el ridículo en manos de Herrera, que lo machacó muy contundentemente.
    Pero vengo a recomendarles un estupendo artículo de Teo Uriarte, que acabo de colgar en la entrada de ayer, entre otras cosas interesantes.

  10. Feroz dijo:

    D. Rostro, una imagen que se me ha quedado grabada es la de un poli belga de los servicios de intervención, con su uniforme de campaña gris, metralleta y gorrito negro de punto, que era el doble de Oliver Hardy*, con bigote y todo.

    *El gordo de El Gordo y el Flaco

  11. Andoni dijo:

    Nuestros enemigos son las hienas… El Rey LeHoms.

  12. En otro orden de cosas, y al hilo de las trampas de la izquierda, que me parecen lamentables, porque sería mejor que hubiera una izquierda limpia y robusta en ideas, quisiera traer algo a colación.
    Hace tiempo escribí esto, http://vientosdelasdosorillas.blogspot.com.es/2012/01/apuntes-sobre-el-feminismo.html ,con lo cual queda claro que estoy de acuerdo con el feminismo. Lo que no me parece muy correcto es que la izquierda utilice el feminismo con fines propagandísticos, porque con eso lo desvirtúa y deslegitima.

  13. Rafael Pérez dijo:

    Buenos días, falta poco para las elecciones generales y me extraña que los medios no se hayan hecho eco de estas declaraciones y por tanto los electores las desconozcan:

    minuto 10:00

    Pablo Iglesias: “Lo que pasa es que [los catalanes al independizarse] nos van a dejar a nosotros solos con los españoles, eso es lo verdaderamente preocupante”.

    De las declaraciones se deduce que el candidato a gobernar a los españoles no sólo no se considera a sí mismo español sino que considera preocupante convivir con ellos.

    Me extrañaría que en la historia de la democracia mundial haya habido algún candidato que haya hecho unos comentarios parecidos. Por ello me gustaría que me ayudaras a difundirlas.

  14. jotero dijo:

    Pues a cuenta del Rufián ése, verás que risas va a haber en Izquierda Unida cuando, tras las elecciones del 20 D, se pueda comprobar que nuestra maravillosa Ley d´Hont haya concedido a ERC el doble de escaños que a los otros, habiendo obtenido apenas la mitad de los votos. Hala, a cáscala, que diría otro remero…

  15. Socrates dijo:

    El,Quico es el tonto de Mas elevado a la enésima potencia. Si le zarandeas, caen bellotas en años lluviosos. En los secos, ni eso.
    Y pido perdón a las encinas.

  16. Sjeocrates dijo:

    ¿Pero quién ha dejado escapar del manicomio al orate de Cotarelo?
    Po favor,.,, que ya tenemos bastantes majaderos sueltos vendiendo frascos de “crece pelo” por las plazas de los pueblos…
    !!!Pobre ESPAÑA!!!
    Ya lo dijo don Miguel de Unamuno: Miquelarena, Miquelarena, ¡qué país, que paisaje, que paisanaje!

  17. pfrias dijo:

    Buenos días
    Por favor, es la segunda vez que lo leo y ahora de un participante supongo que cualificado : D Jotero; ¿podría alguien confirmarme que es “a cáscala” y no “a cascala” como he creido de siempre?
    Vale que no es un tema trascendental, pero ya que ha surgido…

  18. Andoni dijo:

    Por alusiones.
    D. Jotero, D. pfrias

    Quisiera aclarar que yerran ustedes dos a la hora de utilizar la tercera persona del imperativo presente del verbo “cascar” -aceptado por consenso unánime entre los miembros de la RAE (Real Argoacadémia Espanis)-.
    No se escribe “a cáscala” ni “a cascala”. La forma correcta es “A cascála”; con acento agudo y gravemente esdrújulo en la segunda “A”.
    Esperando ser guía que “fija, limpia y da esplendor” espero haber aclarado, con la humildad que siempre me caracteriza, sus pertinentes dudas.
    Un abrazo a los dos… sin mariconadas (por mi parte, claro). Si ustedes lo quieren realizar de otra manera, allá ustedes… pero que sea bien allá.

  19. benjamingrullo dijo:

    Homs es sólo un sectario, otro más, un pelota hacienda méritos dentro del Nosotros en el que ha hecho carrera y le ha resuelto la vida, la profesional y la emocional. Un Nosotros que hasta le ha dado sentido y significado, un significado ridículo, pero significado al fin y al cabo.

    Ayer aquí se habló de la banalidad del mal, creo que no se subrayó la relación de acero que hay entre esta banalidad y los pelotas. Ya lo apuntó Hannah Arendt al describir a Eichmann: “Cualquiera puede darse cuenta de que el hombre no es un “monstruo”, pero se hace difícil sospechar que no sea un payaso.”

    Hay otro libro -también recomendación de don Lindogatito- que se complementa con el Eichmann de Hannah Arendt: Elogio del imbécil – Pino Aprile, que demuestra lo inevitable que es que en todo Nosotros la estupidez sea premiada.

    Como los tontos no tienen sentido del ridículo tampoco tienen límites a la hora de adular al Nosotros o insultar al Ellos, que es lo mismo, y esto les garantiza el ascenso en la jerarquía del grupo. Los tontos son quienes mejor aprenden la lógica Nosotros-Ellos y quienes más destacan en toda identidad excitada.

    El resultado de este meritoriaje gregario son nuestros propios líderes. Zp, el ciclista que pedalea por donde pisa el buey del abuelo, Pachilo, Artur, el concertista de chistu, Mariano el triunfador del País Vasco… ¿Por qué no iba a seguir Homs fiel a las pautas de triunfo en una sociedad colectivista?

  20. Espía Ruso dijo:

    Muy buenas.
    Como casi todos sabemos, la unidad de medida de la resistencia eléctrica es el Ohmio, debido a que el que la postuló fue el físico y matemático alemán Gerog Simon Ohm

    Luego tenemos el cinismo político que, aunque la unidad de medida, fonéticamente suene lo mismo, se escribe de distinta manera. El Homio, gracias a su máximo exponente, el político catalán Homs, puede considerarse a partir de hoy (después de oír la entrevista que le hizo Herrera), como la unidad de medida universal de dicho cinismo político.

  21. Don Espía, Homs, más que cínico, es gilipollas. Uno de tantos. La banalidad del mal. El malvado por estúpido, o gilipollas.

  22. luigi dijo:

    Quico Homs ve la botella del Prucés medio hiena.

  23. Urbi et Orbi dijo:

    Hooooombre, don LUIGI ha embarcado, bendito sea Dios.

  24. Andrónico dijo:

    Jotero.
    UPyD desde el primer momento hizo bandera de la denuncia del sistema electoral. En la mayor parte de las entrevistas hacían una denuncia expresa de su injusticia y exigían su cambio como condición inexcusable para cualquier tipo de pacto.
    IU lleva décadas quejándose el día de las elecciones…. y ni uno más hasta que cuatro años más tarde se volvía a repetir la injusticia. Y vuelta a empezar.
    Y en esto Podemos no es más que un digno sucesor en materia de incompetencia.

    El problema de fondo es que otro sistema electoral acabaría con el chollo de los nazionalistas y los de izquierda son esclavos muy bien mandados. Total prefieren perder influencia, poder y medios a dejar en mal lugar a sus amos nazionalistas.

    Cita a Rufian. Fíjese le hecho de menos por estos lares. Pasamos buenos momentos con él aunque era un plasta.

  25. isi dijo:

    Artur go Homs. ( o lo que es lo mismo, que estamos hasta el Quico de Artur ).

  26. Pussy Cat dijo:

    De regreso de la Brecha, me encuentro y enlazo este imprescindible de Manuel Montero
    Cuarenta años después

  27. isi dijo:

    Homsless: votante convergente desencantado.

  28. isi dijo:

    Dios mío, ha vuelto Don Luigi.
    Y yo aquí escribiendo minucias.
    Un saludo al genio de la síntesis de la Argos.

  29. En mi opinión el Homs es un formidable higrómetro del nacionalismo otrora moderado y ahora capaz de soportar todo el orín de que sean capaces las meonas y meones populistas con tal de que el prosés les libre de su condena política y judicial.

    El independentista de salón suelta por esa boquita de mensajería todo aquello que -en su opinión- convenga a los fugitivos ante la persecución de Ironside, es decir, el Estado de Derecho.

    EQM

  30. eltumbaollas dijo:

    Mariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    Que ya ha llegao el Luigiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  31. Venancio Buesa dijo:

    D. Andoni,

    “acascala” se escribe todo junto y se acentúa en todas las sílabas en las que uno sea capaz de acentuar.

    saludos

    Venancio (de Zaragoza, no les digo más)

  32. Espía Ruso dijo:

    Dieciocho los ojos que le leen D. luigi

    Según Mas, cuyo cinismo en la escala Homs, llega a niveles máximos, antes, España les robaba, ahora como Montoro no le da la llave de la caja (ya si eso les pago yo a los acreedores en general y, a los farmacéuticos, en particular, le ha dicho el ministro),España les asfixia, lo siguiente que será España les da por ahí.
    Y es que el cinismo les llega a hacer olvidar que todo este tinglado, lo iniciaron ellos, con la pretensión de separarse de un País grande, el más antiguo de Europa y eso es como meterse con el primo de zumosol.
    Demasiado se les ha permitido,hasta manipular la historia y cuando se ha llegado a este extremo es que algo, o no funciona, o se aplica mal; desde el minuto cero se debería haber cortado.
    La culpa , desde mi punto de vista, la falta de patriotismo tanto del PP como del PSOE, por haberse apoyado en esos partidos para poder gobernar, a cambio de concesiones nocivas para la integridad de la Nación. ¿Qué no hay mayoría absoluta para gobernar?, Segunda vuelta o gobierno en minoría antes que pactos indeseables.

  33. Espía Ruso dijo:

    Jodó, me sobran comas, me sobran “ques”, puñetero poniente..¡Qué trastorno!

  34. Dante dijo:

    Al fin, Don Luigi!…

  35. Espía Ruso dijo:

    Que dice el embajador de Francia en España, que nos pedirán ayuda antes de las elecciones.
    ¡Uf!
    Un País, como el nuestro, secuestrado por la opinión de los de siempre, la pseudoizquierda millonaria, lo va a tener crudo a la hora de ayudar o participar en darle lo que se merecen a los yihadistas. Son fechas muy malas, por la proximidad de las elecciones generales, y aunque se tomara una decisión mayoritaria en la cámara, con el apoyo de los dos grandes partidos, los que no participan todavía, tienen una oportunidad de oro para sumarse a los del no a la guerra.
    Ya se sabe, a río revuelto: ganancia de perroflautas.
    Difícil papeleta, como no se estire la petición, hasta después de las elecciones con un nuevo gobierno establecido.

  36. madridleo15 dijo:

    La vuelta de don Luigi nos ha iluminado el dia.
    “Quico Homs ve la botella del Prucés medio hiena.”
    ¡Grande!

  37. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Él se comparó con una gacela, la autoestima de este buen hombre, es un decir, no tiene límites. Es capaz de asimilarse a la tribu de los antílopes jeroglífico y autonombrase Lulú con permiso de la baronesa Blixen.

    A pesar de que le crece el pelo desde media frente, como a los neandertal, que Dios tenga en su gloria.

  38. kepaminondas dijo:

    Hace unos años, en uno de los momentos de mas serio retraso en los pagos a las farmacias catalanas, la propaganda de la Generalidad consiguió que los farmacéuticos culparan al Gobierno en vez de al Mas y su colla.
    Lo digo porque ahora el Artur está intentando el mismo juego. Y aunque sus víctimas han tenido la oportunidad de aprender, no es imposible que tenga éxito.

  39. Benjamingrullo (12.55): buenísimoooo!!!!

  40. madridleo15 dijo:

    Quizá, don Luigi, este señor vea doble y por tanto medio o totalmente “hienas”. En fin, esperemos que no sigan dándole… y que se regeneren.

    (es anuncio de Mundo Gráfico, 1936)

  41. Murphy dijo:

    Ahora que vuelven los del “No a la guerra” está bien que recordemos la doctrina Iglesias sobre lo que hay que hacer cuando te roban la mesa de mezclas: romper la boca al ladrón, ese es el criterio que le parece aplicable.
    En cambio, si matan a 130 personas inocentes, el criterio es asaltar las sedes del PP.

  42. kepaminondas dijo:

    Antes de sostener que España debe intervenir militarmente en Mali y alrededores o en un sitio tan lejano como Siria, les recuerdo el estado calamitoso de nuestras fuerzas armadas castigadas por años de recortes presupuestarios con el beneplácito de todos.
    Ni combustible para entrenar han tenido.
    Y ahora vendrán las prisas y los lamentos.

  43. andalindes dijo:

    Buenas tardes.
    Don Luigi , grata su presencia entre tanta hiena, jejeje

  44. andalindes dijo:

    La cosa se complica……

    Turquía derriba un avión de combate ruso cerca de Siria
    http://www.elespanol.com/enfoques/20151124/81741827_0.html

  45. luigi dijo:

    Quico Homs: Hieno de Pravia, el aroma del Prucés.

    +
    Don Urbi (¿Ha cuidado su corazón durante mi ausencia?)…Isi (su genio es incompatible con cualquier posible minucia)…Tumbaollas (lo primero es lo primero, preséntele mis respetos a la Mari)…Señor Espía…Dante…Madridleo…muchas gracias a todos por su generoso recibimiento.

  46. andalindes dijo:

    Don Murphy 5:00 pm
    Un comentario muy cruel, tenga en cuenta que tenía contratado a Paquirrin para que pinchara en la fiesta y de repente se quedan sin mesa de mezclas, PI por su Mesa de mezclas, mata, !!!!mata!!!!!!, o quizás viene un amigo venezolano y le ayuda……

  47. chatarra dijo:

    Don Quicio tiene vd. razón en sus apreciaciones de la entrevista (o lo que sea) de Ana Pastor a Albert Rivera. Una cosa es repreguntar, otra ser impermeable a las respuestas y agobiar en plan sectario.
    Por cierto 13 TV se está convirtiendo en otra obscenidad.

  48. Rorschach dijo:

    Pero esto de ahora no es nada nuevo. Quico Homs se autodefinió hace años como tonto con balcones a la calle. En mi caso concreto, el día en el que alardeó en público de que sus hijas no sabían hablar español porque en su casa no se permitía sintonizar emisoras de televisión castellanohablantes. No me digan ustedes que presumir de que impides a tus hijas conocer la segunda lengua más hablada del planeta no tiene su aquél.

    ************************

    D. Luigi, albricias. Tenga, su botellita de Aquarius.

  49. Andoni dijo:

    Un catalán que se precie no puede tener el nombre del maiz tostao.

  50. Andoni dijo:

    D. Luigi, nos salen granos de volver a verle.

  51. Espía Ruso dijo:

    No sé si es que a mi televisor se le están difuminando los colores, o me ha parecido ver a Pablo Iglesias con un lazo con los colores de la bandera de España, constitucional, sin el color morado, prendido en la camisa.
    ¡Jodó, cómo cambia el cuento!

  52. Espía Ruso dijo:

    Cambiando la primera estrofa, por otra más conveniente, creo que sería un magnífico himno, que todos podríamos cantar.

  53. Espía Ruso dijo:

    “Allá por la vieja Europa, allá por tierra galana, un caballero español, de esta manera cantaba”
    por ejemplo…

  54. Pasoslargos dijo:

    D. Espía, muy bueno el himno, pero habría rojos que se quedarían traspuestos

  55. Pasoslargos dijo:

    Buenas tardes por cierto

  56. Don Luigi… Resurrección a lo grande.

  57. kepaminondas dijo:

    Salgo del tema un segundo pero quiero celebrar celebrar que no estoy solo, hay quien también recuerda a una gran mujer, Oriana Fallaci

  58. Inocencio dijo:

    Posiblemente quería decir eso de “homo hominis lupus”.¡Lástima! No le ha salido.Es que no es de latines.Buenas tardes amadas hienas.

  59. Confuso titutar en abc.es

    Santamaría y Albert Rivera cierran la entrada de C´s al pacto antiyihadista.

  60. Fulano de Mileto dijo:

    Louella Parsons dijo:Martes, 24 noviembre 2015 en 7:06 pm
    ¿Doña, entonces C`s está detro o fuera?

  61. Mujerárbol dijo:

    ¡Pero por favor, D. Espía! Si ese himno es bailableee, me adhiero a que lo declaren nacional. Seríamos la monda del mundo mondongo si cada vez que sonara, nos agarráramos unos a otros y otros a unas, y nos pusiéramos a bailarlo. Se iban a’nterar esos de la mano en el corazón y la cara de pastor luterano con dolor de pies.

  62. Fulano de Mileto dijo:

    El Quico Homs ( ninguno de estos se pone nombre normalico) es de lo que más abunda en la clase política. Son de principios, orgullo, ideas y moral todo terreno. Este hombre le vale a Mas y le hubiera valido a Franco, y él encantado con servirle al poderoso.

  63. Els ‘arreglaors’ del día [CAT], una vez más en El País:

    “Si este sector se ampliara en el futuro y llegara a abarcar una mayoría clara y estable a lo largo del tiempo, se debería imponer el pragmatismo y pensar en la necesidad de desbloquear la situación a través de un referéndum.

    […]

    Lo que no es legítimo es quebrantar un orden constitucional plenamente democrático para alcanzar un objetivo que carece del respaldo de una mayoría clara y estable de la ciudadanía.”

    O sea: es legítimo quebrantar un orden constitucional plenamente democrático para alcanzar un objetivo, teniendo el respaldo de una mayoría clara y estable de la ciudadanía.

    O sea: en teniendo al pueblo detrás, que se quite el orden constitucional plenamente democrático y lo que siga menester…

    Es que ya no cabe un tonto más!

    Por no pensar en algo peor.

    EQM

  64. Fulano de Mileto dijo:

    Rafael Pérez dijo:Martes, 24 noviembre 2015 en 10:41 am

    Don Rafael, los medios ya no dan para más; esta gente te hace un titular 2 ó 3 veces cada día; pero con más de lo mismo.

  65. Fulano de Mileto dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:Martes, 24 noviembre 2015 en 7:24 pm

    Don, piense en lo peor, que el disfraz de tonto le está gustando.

  66. madridleo15 Martes, 24 noviembre 2015 en 4:56 pm,

    genial el anuncio.

    EQM

  67. Bienvenido don Luigi!!!

    Un abrazo.
    EQM

  68. D. chatarra Martes, 24 noviembre 2015 en 5:26 pm.

    así es…

    EQM

  69. Fulano de Mileto dijo:

    Turquía y Rusia, dos bombas viejas mirándose a los ojos. A ver Obama, ponte las pilas y templa ese ambiente.
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    Don Cuidadano, ese enlace…

  70. D. Fulano de Mileto Martes, 24 noviembre 2015 en 7:32 pm,

    es que tengo que pensar en lo peor porque tan tonto no sepueser…

    EQM

  71. Don Fulano, ésa es mi pregunta.

  72. Fulano de Mileto dijo:

    Louella Parsons dijo:
    Martes, 24 noviembre 2015 en 7:58 pm

    Doña, aquí está: Incorporación
    http://www.abc.es/espana/abci-vicepresidenta-cierra-rivera-incorporacion-ciudadanos-pacto-antiyihadista-201511241517_noticia.html#disqus_thread

    Una conversación entre el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sirvió para cerrar la incorporación de la formación emergente al pacto contra el terrorismo yihadista.

  73. isi dijo:

    La última aportación de Homs a la gran mentira: España ens roba a manos hienas.

  74. rostro pálido dijo:

    Mira los turcos que rápido ven un fuera de juego dudoso y sin embargo cómo se tragan convoyes y más convoyes de camiones cisterna en un sentido y armamento y alienados en el otro.
    Vaya un aliado macarrra tenemos en la OTAN.
    Sueño con que Putin devuelva Constantinopla al patriarca ortodoxo.

  75. kepaminondas dijo:

    En efecto Don Rostro, con aliados como ese no necesitamos enemigos.

  76. rostro pálido dijo:

    Me temo que Vladimir no va a ser muy amable con esos “turcomanos” (?) de Siria que afirman haber disparado a los pilotos rusos mientras descendían en paracaídas.
    Se va a oir mucho “alá acbar” por allí.

  77. manticora dijo:

    Pues lo de poner Banderita tu eres roja …. como himno, no me parece ninguna tontería. Costaría un poco acostumbrarse, pero tiene muchísimas ventajas, entre ellas que todo el mundo se lo sabe y no se mete con nadie. Sería un poco como se hizo con el “Asturias, patria querida”. Allí todos lo cantan con el mayor fervor, asturianos y foráneos, lo sé porque he vivido allí cuarenta años.
    Por otro lado, que un himno hable de agasajar a una moza o ensalce las virtudes del vino de Rioja o de Jerez, creo nos mejoraría el encabronamiento sordo que se percibe últimamente en la sociedad y nos haría ver las cosas de una manera más optimista. Yo me apunto.

  78. kepaminondas dijo:

    Un amigo, militante de Unió de bastante nivel y mucho tiempo destacado en Madrid, lo llamaba Picio Homs por guapo.
    También expresaba de forma expresiva y radical su opinión sobre la capacidad del prócer estableciendo relación entre sus dotes intelectuales y sus asentaderas. Tontolculo lo llamaba (además de destacado en Madrid estaba muy influido por el lenguaje de la Capital)

  79. Agitprop dijo:

    Don Quicio, Don Chatarra. Abundo en su punto de vista. Eso no fue una entrevista, fue efectivamente un intento de acoso y derribo. Una especia de convertir la entrevista en un combate de boxeo pero se encontró con un ” contrincante” con una gran capacidad esquivar los golpes. En cualquier caso, esa actitud no hizo que el programa fuera agradable: puedes ser incisivo en una entrevista pero otra cosa es no dejar terminar las respuestas. Parecía una ametralladora.

  80. Urbi et Orbi dijo:

    Don Urbi (¿Ha cuidado su corazón durante mi ausencia?)

    Ah, don LUIGI, el corazón dice usted… Lo estaba mimando, fortaleciéndolo como un roble con mimos y cuidados… sí, así era hasta el infausto sábado pasado en el que el equipo del prucés vino a orinar y defecar en la hierba sagrada del Santiago Bernabéu… ¡Qué dolor, don LUIGI, qué dolor! Mi corazón estuvo a pique (y a Piqué) de fibrilar. Deseo que usted se encontrara a miles de leguas de aquí y pudiera ahorrarse esa tremenda humillación. Pero en fin, todo pasa, la vida sigue, y que usted haya embarcado de nuevo equivale a una caja entera de Bisoprolol para mi corazón: ha recuperado de pronto la buena forma.

  81. Morris de Plastio dijo:

    Patético y cómico. Es el resultado de llamar hienas a tus oponentes sin pensar que te estás llamando a tí mismo carroña. No dan más de sí.

    Buenas noches a todos.

  82. carmenquiros dijo:

    Patrón: La Batalla de Homs con las hienas me ha hecho mucha gracia. En este caso, Homs no representa un símbolo de la cultura, el progreso y la prosperidad, por desgracia para nosotros; porque si lo fuera, no estaríamos en estos fregados.

    Lo que tenemos es un señor que parece haber obtenido una licenciatura en Derecho, no se sabe en qué Universidad; a quien no se le conoce otra ocupación que la política. No tiene currículum. No ha trabajado en nada, con lo que no conoce ningún sector profesional, no ha asumido responsabilidades ni necesitado demostrar su valía en algún campo, aunque fuera el de la fotocopiadora.

    Estos son los bueyes con los que tenemos que arar.

    Por cierto, si he de ser hiena, quiero ser una hiena manchada. ¡Porque yo lo valgo!

    Don Luigi, señoras y señores remeros, buenas noches.

  83. luigi dijo:

    Quico Homs, abriendo horizontes: Del Oasis a la Sabana Catalana.

    +
    Rorschach…don Andoni…Señor Enterrador…Miss Cat…don Quicio…muchas gracias por su cariñosa bienvenida.
    +
    Don Urbi, por más lejos que huyas, las malas noticias siempre te alcanzan.

  84. Espía búlgaro dijo:

    Homs es muy valioso. Nos resume de un vistazo al cazurro con pretensiones elevado por el presupuesto a cretino convertido en padre de la patria con mala leche.

  85. D Agitprop Martes, 24 noviembre 2015 en 9:40 pm,

    asi fue, si señor.

    EQM

  86. compas1967 dijo:

    Dña. Mujerárbol, genial lo del pastor luterano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s