Primarios y primarias

Publicado hoy en mi columna de El Mundo

Pablo Iglesias apoya a su cabeza de lista por Jaén, Andrés Bódalo, una acémila que el mes pasado fue condenada a tres años y medio de prisión por un delito de atentado y una falta de lesiones, al dar una paliza al teniente de alcalde socialista, Juan Ibarra. Dice el voluble chisgarabís que se siente orgulloso del camorrista porque “defiende los derechos de todos” y que piensa mantenerlo como candidato al Congreso. Ya se lo apeará el Supremo.

¿Qué pensará de esto el candidato número dos por Zaragoza? Él no va de cabeza de lista, quizá por no haberse implicado tan personalmente como Bódalo en la defensa de todos, aunque brilló extraordinariamente cuando unos piratas somalíes se le escaparon en una zodiac a un helicóptero Seahawk de la Armada española, estando él al mando de la operación. General de cuatro estrellas, pero no parece que hubiera leído lo de César con los piratas cilicios, que tan bien cuenta Suetonio en ‘Vidas de los doce Césares’.

Es una actitud muy de Podemos: apalear a los adversarios políticos y jalear a los delincuentes. También está la extraña forma de aplicar las primarias, qué necesidad, para primario ya tienen a su candidato por Jaén. Julio José Rodríguez ha sido impuesto como candidato cunero sin tener que someterse, quizá porque estuvo de cadete en la Academia. Las celebrities bien valen un dedazo. Es ejemplar el caso de Sánchez-Reyes, 0,59% de los votos y puesto número 573 en las primarias, de donde lo cooptó Iglesias para cabeza de lista por Palencia. Ariel Jerez, el 3,74%, puesto 136, es decir, primero por Guadalajara. Gloria Elizo quedó la 153, con el 2,64% de los votos y es la primera por Toledo. El programa electoral está a la altura: sólo lo votó el 4% (15.264 de un total de 380.000 inscritos). Las Facultades de Políticas del mañana incluirán un postgrado sobre la democracia interna en Podemos. Todos los que conocíamos a su dirigente vasco, Roberto Uriarte, un buen tipo, sabíamos que no iba a llegar vivo al 20-D.

Y está lo de Córdoba. Esa concejal de Podemos que después del minuto de silencio contra los atentados de París y en solidaridad con las víctimas, pide otro minuto de silencio por los ataques de la aviación francesa al bastión del Daesh en Raqqa. Y la alcaldesa del PSOE la secunda. También IU, pero a quién le importa. Y Snchz, que dice que ahora puede pactar con Podemos porque ya no hacen populismo. Y quiere hacer obligatorias las primarias con estas experiencias. Hombre, Pdro, no jodas.

Es un déjà vu. Tras el asesinato del ertaina Txema Aguirre por ETA en octubre de 1997, Arzalluz se expresó como hoy los de Podemos: “Siento lástima por el ertzaina y también siento lástima por el asesino”. Yo siento que Rodríguez no haya seguido el ejemplo de Pérez Royo y Gómez Benítez, pero debe de tener más tragaderas o menos sentido del ridículo.

Mire, general, que sus familiares y amigos le van a perder el respeto. Como dijo Arguiñano en ocasión única y con sintaxis admirable: “es que se van a descojonar suyo los mojojones”.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

126 respuestas a Primarios y primarias

  1. viejecita dijo:

    Buenos días Don Santiago y todos.
    Como no estoy en ninguna red social, y no me admite el “me gusta” a la cubierta, lo pongo aquí. No sé si servirá lo mismo.

  2. Arguiñano está muy bien traído aquí, creo. Otro que tal. Yo lo veía cuando iba a dar plasma y plaquetas al Banco de Sangre, porque allí estaba puesta la televisión y no tenía más remedio. Quería hacerse el gracioso y yo no le veía la gracia nunca.
    Estos de Podemos no tienen desperdicio.

  3. Carlota dijo:

    me gustaría tener la tranquilidad de que la petición muy urgente del Patrón, del tfno. de don Fernando Altuna, ha podido ser satisfecha.

  4. El Capitán dijo:

    Por no hablar del fichaje de última hora, el magistrado que debía juzgar el caso Noos. Otro dedazo.
    Y es incierto eso de que en España no cabe un tonto más. En Argentina sí, por eso tienen que exportarlos a nuestro

  5. loco dijo:

    El rey Olaf y Magnus; uf que miedo.

    El cadete Rodriguez lo fue en San Javier.

  6. carla dijo:

    Las ratas, y lo digo en sentido literal, van abandonando el barco podemita

  7. jotero dijo:

    En España ya teníamos a los tontos del pueblo con los del PSOE, y creíamos que eran más que suficientes, pero se está viendo que no, que necesitan su “complemento”, como en las parejas cómicas del cine, dónde va a parar, así dan mucho más juego (“van uno del PSOE y otro de Podemos por la playa…, etc.”). Mientras se pisen la capa y se líen a hostias entre ellos, la risa está garantizada, por aquello de que como queda en casa, puesss.., lo malo va a ser allí donde les den mando en plaza, como se está empezando a ver en muchos ayuntamientos y comunidades, que es un no parar de reir de las tonterías por minuto que generan, ahí si que hay mojojones, y de los gordos.

  8. carlos dijo:

    El Capitán a las 9:08 am
    Por no hablar del fichaje de última hora, el magistrado que debía juzgar el caso Noos. Otro dedazo.

    ¿imagina usted que estaría pasando ahora mismo si el juez hubiera sido afín al PP. No miembro del partido, si no tan solo afín?
    Por cierto, ¿que m…pasa en la judicatura española que la tenemos llena de sectarios anti-sistemas y enemigos declarados de la libertad y la democracia?

  9. Agitprop dijo:

    Eso se llama predicar con el ejemplo.

    Patrón, gracias una vez más por hacernos ver el lado oscuro de la política con una sonrisa irrefrenable.

  10. El Capitán dijo:

    Patrón, chequee su whatsapp.

  11. Me ha gustado el artículo.
    Y lo de Córdoba me parece importante y no lo sabía.
    La irresponsabilidad aun tiene rescoldos.

    Que lo diga un francés, para que no haya suspicacias: “El antiamericanismo es la gran coartada para la irresponsabilidad” – Jean-François Revel

  12. carla dijo:

    Dice Cañamero que abandona Puémoh porque quiere jubilarse como jornalero: pues será que va a tener jubilación de jornalero porque lo que es en su “vida laboral” pocas jornadas ha echado

  13. carla dijo:

    Claro que también dicen las malas lenguas que Diego “muelleguita” Cañamero se va de la política porque se va a hacer cargo de la Sección de Escardillas y Mocafres del Leroy Merlin

  14. Pasoslargos dijo:

    Buenos días

    Hasta hace poco contábamos tontos, esto producía muchas bromas y mucho ji ji ji y ja ja ja; ahora las cosas se han puesto un poco más serias, hemos pasado a contar chusma y Hs de Ps. No son transversales como se denominan, son atravesados con muy mala baba, son el barrunto de la ruina y el desastre, esperemos que no lleguen muy lejos.

  15. Rorschach dijo:

    Nuestra izquierda siempre ha sido mucho de decisiones asamblearias, primarias y procesos participativos en general. El sistema es tan bueno que permite corregirlo en caso de que la plebe se equivoque, cosa nada infrecuente, y no elija como es debido. No lo llamen ‘dedazo’, porque son decisiones tomadas por asambleas de uno.

  16. Rorschach dijo:

    Me ha sorprendido el editorial de El País. Le sacude a Astut, pero no incluye la cláusula Cebrián (el consuetudinario garrotazo colateral a Rajoy).

  17. carlos dijo:

    pues tranquilos, que nuestra izquierda ya lo tiene todo controlado:
    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-11-17/un-fichaje-estrella-de-iglesias-dice-que-solo-podemos-garantiza-seguridad-frente-al-isis-1276561773/
    Solo Podemos nos asegura seguridad frente al ISIS ¿cómo? pues sencillo…han oido hablar de la “Cruel Alianza”? no digamos que no estamos advertidos.

  18. Cicerón dijo:

    Sería muy conveniente que los españoles, catalanes incluidos por supuesto, tuvieran conocimiento del “esquísito talante democrático” que utiliza Pablo Iglesias al escoger a sus candidatos a Diputados para las elecciones del 20/D, y que usted, maestro, señala con objetividad en su columna de hoy en el El Mundo.
    Así, los borregos que militan y/o simpatizan con Podemos podrían darse cuenta de lo que se le avecina a ESPAÑA si esta horda de cínicos lobos llegase a tener poder.
    Venezuela iba a ser un ¿país? envidiable.i
    Y como Snchz está dispuesto a meterse en la cama con Pablosnikoff con tal de echar al Partido Popular del gobierno, deberíamos los españoles que pensamos con la cabeza, no con los c….., y no nos ciega el odio histórico como a ellos, cerrar filas para impedir la destruccion de ESPAÑA, que en definitiva es lo que pretende esta tropa de malnacidos.

  19. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Primitivos y bastante previsibles

  20. viejecita dijo:

    Don Pasoslargos dijo, a las 11′ 09
    No son transversales como se denominan, son atravesados…
    ¡ Lo que me he reído !

  21. carlos dijo:

    ¡¡¡POR FIN LA IZQUIERDA “DESTEPAIS” VA A MANIFESTARSE POR LAS CALLES DE NUESTRAS CIUDADES A CAUSA DE LAS MUERTES DE PARIS!!! ¡¡AHORA SI, AHORA SI!! ¡¡ASESINOOOOS!!
    http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2015-11-18/muere-un-perro-policia-durante-el-asalto-al-piso-de-saint-denis-1276561810/

  22. Pussy Cat dijo:

    ¡Jó, Triquiñuelas, que su enlace sale encriptado!

  23. Pasoslargos dijo:

    viejecita dijo:
    Miércoles, 18 noviembre 2015 en 11:35 am
    Gracias Dª Viejecita,

  24. benjamingrullo dijo:

    Cuando el pueblo se equivoca Pablo le corrige.

    El problema con este señor que se llama como Pablo Iglesias es que confunde democracia con sus deseos, la democracia es la voluntad popular por él dirigida. Así visto, el pueblo no es mas que una personificación de su ego. Claro que sus correcciones, según el juego de la oca católico-marxista, son puro cientifismo histórico.

    Otro a quien le gusta más la Historia que la realidad, un “padrecito” de los que ha estado el siglo XX lleno. ¿También asexual? Ni idea, pero siniestro y pelma un rato largo.

  25. Santacol dijo:

    El psoe de Pdo Snchz no huele bien.

  26. belisario dijo:

    Olvídese de las preocupaciones con Podemos fino y seguro.

  27. benjamingrullo dijo:

    No creo, don Carlos, ni por esas, su condición de policía podrá sobre la de perro. Claro que, si llega a ser un perro bomba… entonces habría que estudiar las circunstancias siempre exculpatorias, saber, sobre todo, qué hemos hecho los occidentales – si no hay culpa no hay placer – para que el pobre chucho no haya tenido otro remedio que tomar semejante decisión (libre y sin influencias, claro, claro).

  28. El Capitán dijo:

    Partido de ayer. Turquía-Grecia. Minuto de silencio.
    Nota: los gritos que se escuchan son de “Alá es grande”.

  29. Fulano de Mileto dijo:

    HAY QUE DISTINGUIR ENTRE EL GRANO Y LA PAJA, ORBAN Y CAÑIZARES TENÍAN RAZÓN’ – Santiago Abascal
    “El líder de VOX, que ha recibido a refugiadas cristianas iraquíes, señala que el presidente húngaro y el arzobispo de Valencia tenían razón al advertir del peligro de la política de ‘puertas abiertas’ en Europa…

  30. Fulano de Mileto dijo:

    “..se siente orgulloso del camorrista porque “defiende los derechos de todos”
    Para la izquierda, todos son ellos, los demás se cosifican, y una vez cosificados, se les ignora, se les pega, se les encarcela o se les ejecuta.

    No hacen ni dicen nada nuevo. Hay peligro; pero de ese que no ven los ignorantes.

  31. isi dijo:

    Las primarias en Podemos son cosa de PI… de pitorreo.
    Tal y como ocurre en las primarias del PSOE cuando las gana algún candidato no del gusto de la dirección del partido o llega la Irene Lozano de turno. El timo de las primarias. Yo me parto cuando presumen de democracia interna. Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

    El 20D, PSOE y Podemos pueden terminar siendo hermanos de leche.
    De muy mala leche.

    Y yo que me he quedado sin miriclonianos.

  32. Lehningen dijo:

    Buenos días.
    Lo de Córdoba y todo eso es tremendo, pero a mí lo que me da miedo de verdad es esto:

    http://www.abc.es/espana/madrid/abci-loca-academia-policia-carmena-201511180057_noticia.html

    Observen el titular: “para que no los forme interior”.

  33. Fulano de Mileto dijo:

    El Capitán dijo:Miércoles, 18 noviembre 2015 en 12:20 pm
    Mi Capitán, hay mucho que hacer. Nuestra clase política europea, demócrata y cristiana debe ponerse las pilas.

    El BBVA está metiendo una pasta gansa en Turquía y allí hay lo que hay. Espero que sus accionistas los castiguen.

  34. Triquiñuelas dijo:

    Dª Pussy a mi me sale bien. Lo pongo otra vez.

    A ver si ahora…

    No me digan que el porte del caballero, el color de la chaqueta y otras cosas no les hace transportarse a otra época.

  35. Fulano de Mileto dijo:

    1.400 MILLONES DE EUROS MÁS PARA LOS INDEPENDENTISTAS CATALANES.
    ¡Gracias Montoro! Gritan muy bajito los secesionisas.

  36. eltumbaollas dijo:

    Buenos días
    un vídeo que se las trae…

  37. Sigo dijo:

    Me pregunto si no es de coña intentar ir de redada en este plan (hoy en Saint-Denis).

  38. Triquiñuelas dijo:

    Contra la barbarie una Marsellesa bonita de verdad

  39. Pepeldelaesquina dijo:

    Aquí que hay tanto erudito deseo pedir que un alma caritativa me despeje unas pequeñas dudas vitales que me tienen en un sinvivir:
    -Duda a): ¿Por qué decimos que “se han inmolado” dándoles un halo de santidad en lugar de decir que se han suicidado?
    -Duda b): Las 700 vírgenes que los musulmanes disfrutarán en el paraíso cuando mueren en la guerra santa se van se revirginizan tras la coyunda y les sirven para un segundo uso?
    Temo que en caso negativo les van a servir de poco a poco activos que sean.
    -Duda c): Uno de los activistas que en St. Denis se suicidó era mujer.
    ¿Irá al paraíso a disfrutar de 700 vírgenes durante toda la eternidad?
    ¿Era lesbiana?

    Por favor una aclaración que llevo sin dormir lo menos diez minutos.

  40. Fulano de Mileto dijo:

    Don Sigo, a los demócratas, en ocasiones, les pasa como al amo de la navaja: La querían tan afilada, que de tanto afilarla la desintegro.
    Queremos ser tan demócratas y transparentes ( en según que cosas), que ponemos un cámara y un periodista detrás de cada policía en las calles y detrás de cada militar en la guerras, como si todo lo que hay que hacer para defender a los piases y sus democracias fuera necesariamente democrático.
    Churchill lo sabía: “La democracia de puertas a dentro.”

    ¿Churchill? ¿Nos queda alguno de esos por Europa?

    ¡ME LO BUSQUEN!

  41. madridleo15 dijo:

    Ya lo siento por los cordobeses, que hoy o mañana sufrirán las consecuencias de que la alcaldesa de Córdoba y sus concejales de PSOE, IU y Podemos abandonen sus puestos de trabajo durante el tiempo necesario para guardar un minuto de silencio por los dos yihadistas muertos hoy. La ciudad quedará sin gobierno mientras tanto.

    Pero mantengan la calma, no creo que inviertan mucho tiempo en ese “minuto”: entre preparación, el acto en sí, twitters, whatsapps, declaraciones a prensa afecta, cafetito, pincho y tertulia Córdoba se encontrará sin timón no más de una hora o dos. Pronto volverán a sentir la eficiencia en la dirección de la ciudad. Piensen que sus gobernantes municipales no pueden estar todo el dia metidos en una oficina tras una mesa, solo dedicados a las redes sociales, deben tomar el aire, y las barricadas de los actos de solidaridad y las marchas les animan, les dan bríos, les oxigenan, y pueden ayudarles en la creación de valiosas ocurrencias. Es lo que mismo que pasa por estos lares.

    Por cierto, el suicidio de esa yihadista a buen seguro provoque muestras de solidaridad con ella entre nuestra progresía, pues de acuerdo a opiniones como la de Laura Freixas que trajo aquí don Vicente Torres…
    https://santiagonzalez.wordpress.com/2015/11/15/ha-muerto-carlitos-humanes/#comment-294155
    (*)

    …este asalto bien podría catalogarse de un acto de violencia masculina. El aparato represivo y machista francés ha acosado a esa pobre mujer, no la ha dejado “expresarse” con su cinturón en algún lugar público de París y se ha visto obligada a suicidarse en su piso. Indignante.

    Reconozco que no estoy al corriente del tipo de paraíso concreto que los yihadistas ofrecen a las mujeres suicidas en sus lavados de cerebro. A los hombres, ya sabemos, uno con vírgenes (y estoy seguro que todos soñarán con que buena parte sean mujeres rubias y de ojos azules ). ¿Pero y a ellas? ¿Uno con maridos-amos que no las maltraten, que las consideren seres humanos de su misma categoría?

    (*) Añado este artículo de interés sobre esa opinión:
    http://blogs.diariovasco.com/eljukebox/2015/11/18/tambien-el-nuevo-hombre-tendra-que-ser-mujer/

  42. Fulano de Mileto dijo:

    Don Pepe, lo de se han inmolado es cosas de los giliprogres del periodismo patrio. Lo de las vírgenes es mentira. Aplican el “eso de se lava y se estrena” . La otra, si era lesbiana nunca lo confesó, de lo contrario sus compas le habrían dado el pasaporta cà el Alá hace tiempo.

    Ya en serio: Lo que si es raro es que estos confíen en mujeres para según que misiones. También es posible que la señora sólo fuera la polvera de primera línea de fuego.

  43. madridleo15 dijo:

    Ops, mientras redactaba mi larguisimo comentario (siento extenderme tanto, es mi hígado el que manda en ocasiones) escribía don Pepeldelaesquina el suyo, y una de sus dudas apunta en la misma dirección que la mía.

    No soy erudito, pero déjeme que le diga, sobre sus preguntas:

    A- Estoy muy de acuerdo con usted. Opino que los periodistas deberían realizar una revisión de ciertos apartados del lenguaje que usan en este asunto. Hay términos que creo que se usan equivocadamente, como el que usted cita. Hay otros que serían justos que no parecen estar de moda, quizá porque a algunos les suenen demasiados duros: asesino, criminal, asesinato… Gusta más al profesional el uso de términos militares.
    Anteayer leí, en portada de El País, “El Yihadismo golpea Francia”. Un término “geoestratégico” elegantísimo para titulares o tertulias de radio. Pero más justo y apropiado me parecería escribir “Los yihadistas asesinan a 129 personas en Francia”, por ejemplo.

    B- Supongo que al tratarse de vida eterna, siempre serán vírgenes. O tal vez recuperen esa condición o no a petición del mártir, conforme a sus gustos. Tenga en cuenta que dispondrán de mucho tiempo libre. Pasados cuatro mil millones de años con esas pobres mujeres aún les quedará toda la Eternidad.

    C-Parecida duda tengo yo. No sé con que tipo de paraíso sueñan esas mujeres antes de asesinar a sus víctimas.

  44. Espero que C’s aproveche que Pedrito el hermoso gestiona la campaña electoral como lo que ha demostrado sobradamente que es: pollo sin cabeza.

    La alcaldesa de córdoba debería presentar la dimisión inmediatamente pero ni siquiera la españolaza Susana se lo va a insinuar…

    EQM

  45. eltumbaollas dijo:

    Hay que ser raro de nacimiento o pervertido macizo para preferir una virgen a una tigresa.
    Estos fascislamistas (BHL) son gilipollas.

  46. candela dijo:

    En la tribu podemita (sí, primarios y primitivos) PI es el chamán que toda criatura tribal necesita.
    Vaya usted a exigir lógica al chamán.

    Otra cosa es el papelón del periodismo moderno entronizando a un chamán.

    Buenas tardes.

  47. candela dijo:

    Carmena pide diálogo y sobre todo empatía (mucha empatía) con Hitler…

  48. Inocencio dijo:

    ¿Los turcos pitando la Marsellesa? ¡Qué desagradecidos! http://www.galeon.com/razonespanola/r103-dup.htm Buenas tardes amigos.

  49. viejecita dijo:

    ¡ Que Genial D.Tumbaollas de las 2′ 50.
    Lo que pasa, es que, según algunas teorías a malaidea, los que exigen vírgenes en vez de tigresas, es porque no son capaces de satisfacer a una mujer de verdad, y como una niña virgen no tiene donde comparar !!!….

  50. Gandumbas dijo:

    Manuela Carmena ha afirmado que “la respuesta a la barbarie no es la venganza” . “Este acto brutal contra la humanidad”, ha dicho, “hay que integrarlo en una política de paz. Y las mujeres sabemos más de paz que los hombres”.
    Pues Lilian de Celis no pensaba lo mismo:

  51. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Les iba a colocar el enlace a El Plural, pero las arcadas no me lo permiten.
    Beatriz Talegón expulsada en directo del programa Más Claro agua de Isabel Durán en 13 tv.
    http://tv.libertaddigital.com/videos/2015-11-18/beatriz-talegon-expulsada-en-directo-del-programa-mca-de-13tv-6054041.html

  52. Fulano de Mileto dijo:

    Viejecita dijo:Miércoles, 18 noviembre 2015 en 3:29 pm

    ¿Doña, está usted buscando pelea?

    – No entres el trapo nenico.

  53. josejazz dijo:

    Buenas tardes tripulación

    Cualquiera que no sea un zopenco se puede dar cuenta que de boquilla mucha asamblea y mucha participación, y al final es el dedo divino el que señala a los elegidos. Pero sería bueno difundir más ejemplos como el del Patrón de hoy: del puesto 573 o el 136 al primero de la lista por el dedazo democrático del amado líder. Hay gente que necesita que le hagan las cuentas para que se den idem de que les han timado.

    Por otro lado, les traigo mis reflexiones al hilo de los sucesos de estos días, yo solamente me hago cuatro preguntas:

    https://josejazz.wordpress.com/2015/11/18/cuatro-preguntas/

    Que tengan todos ustedes buena tarde.

  54. viejecita dijo:

    Ya sabe, Don Fulano , que como soy vieja, mientras no insulte ni diga palabrotas, no pasa nada diga lo que diga. Como mucho, se me acusa de ser “Clá “…
    Y además, he dicho : “según unas teorías a malaidea” , y ni siquiera he citado a los supuestos “padres famosos ” de esas teorías…

  55. Polibio dijo:

    Esta claro que en el caso de marras del tal Bolaños no se trata de primarias si no de primates.
    Lo peor de todo, con mucho, no es que Iglesias enseñe la patita de lobo bolivariano sino que haya tantos millones de corderitos dispuestos a creer semejantes patrañas. Y como la democracia se ha tornado en demagogia, pues eso a ver quien manipula mejor. Cosas veredes.

  56. Me resulta muy procupante que a los populistas antiSistema y a los gopistas se les dé cancha en las televisiones democráticas.

    EQM

  57. carlos dijo:

    puede que el próximo día seis de diciembre Pablito Iglesias y su trouppe queden finalmente desnudos a la vista de todo el mundo. Sin excepción.
    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2015/11/17/maduro-dice-estar-preparado-militarmente-asumir-posible-derrota-electoral/00031447722133903507669.htm
    Les recuerdo que como funcionarios de Venezuela, los fundadores de podemos firmaron las instrucciones de persecución y reducción de la oposición venezolana que efectivamente se han llevado a cabo.
    Como funcionarios de otros gobiernos, claro está, no nos van a dar explicaciones. Pero la gente los va a “disfrutar” en todo su monstruoso y repugante esplendor. Y a ver como les votan….a ver….

  58. Pepeldelaesquina dijo:

    Otra duda:
    ¿Podemos se escribe con P o con J? Porque…
    …si es con P: Cada vez menos.
    …si es con J: Cada vez más.

  59. Pasoslargos dijo:

    Si Mariano Rajoy fuese un político inteligente ya habría mandado a Manuela Carmena en misión de Paz al medio oriente. Con su verbo fácil y coherente, con su desbordante simpatía y sus dotes de mando, no le haría falta mucho más para llamar la atención de los mocetones del DAESH. Solo con pasearse por las calurosas y polvorientas calles del Raqqa con su pareado, su bañador y su flor prohibida en la mano sería suficiente para que los yihadistas quedasen rendidos a sus pies y depusiesen al momento las armas.

    Y no lo duden, igual que hizo con los estudiantes de Madrid y sus madres, no tardaría mucho en tener a una trupe de islamistas fregoteando los charcos de sangre que deben abundar por todas las calles y aceras de la ciudad.
    La mayoría de los fachas no comprendéis a Manuela, y a pesar de haberlo demostrado, no entendéis el poder de su palabra ni de sus dotes de encantadora de fieras. ¿O acaso los sus concejales son corderitos?

  60. Fulano de Mileto dijo:

    Putin: “Perdonar a los yihadistas es cosa de Dios, mandárselos a él es cosa mía”

  61. Fulano de Mileto dijo:

    Cayetana Alvarez Tol ha retwitteado Lilian Tintori

    URGENTE desde VENEZUELA. Cayetana Alvarez Tol añadió,

    Lilian Tintori @liliantintori
    URGENTE estamos rodeados de colectivos que no nos dejan entrar a Cojedes hago responsable a Nicolás Maduro de nuestra integridad física.

    ¿Qué dice Ego con Coleta?

  62. Fulano de Mileto dijo:

    viejecita dijo:Miércoles, 18 noviembre 2015 en 4:46 pm

    Vale, me lo creo.

    Otra cosa: ¿Quiere invertir en algo que ya está en USA mucho tiempo y que ahora se está implantando en Estepaís.? Es peligro pero goloso. https://www.arboribus.com/

    Se trata de una especie de prestamos sindicados a empresas; pero donde los bancos se quedan fuera. Vamos, es hacerle la competencia a los bancos. Y jugársela.

    Tengo por aquí el RD que lo regula. A ver si lo busco y se lo paso.

  63. Fulano de Mileto dijo:

    elEconomista.es ‏@elEconomistaes 2 minHace 2 minutos

    Los economistas Roubini y Krugman sostienen que el terrorismo puede estimular la economía http://bit.ly/1SEeYVW

  64. Pepeldelaesquina dijo:

    Fulano de Mileto dijo:
    Miércoles, 18 noviembre 2015 en 6:00 pm

    ¿No es eso muy parecido a la que hacía la Nueva Rumasa aunque ésta no mencionara eso de las subastas?
    Lo dejan bien clarito: “Tu retorno puede variar puesto que existe el riesgo de perder el capital prestado.”
    Quizá funcione en los USAs pero en la España de mis amores yo no dejo a nadie ni cinco euros.

  65. Pepeldelaesquina dijo:

    Perdón. Quien lo dijo fue D.Fulano de Mileto

  66. viejecita dijo:

    Don Fulano 6’00
    En este momento estoy bajo mínimos en todos los terrenos. Sólo hacer acopio de enlaces y de páginas de información por si salgo de esta. Entonces será cuando estudie en serio. Pero, a mis años, lo que necesito no son riesgos atractivos, sino tranquilidad a la hora de pensar en el futuro de los míos…

  67. Pussy Cat dijo:

    Buenas tardes.
    A una hora inusual, BELOSTICALLE, nos ha puesto nueva entrada:
    Un racista catalán: ‘Constitución de las naciones’
    Como siempre, en sus variados temas, genial…

  68. viejecita dijo:

    Y, respecto de Krugman, cuando veo algo de él ( y conste que he leído un par de libros suyos ), me salto corriendo la página, diciendo “Lagarto Lagarto “

  69. El Capitán dijo:

    La frase que ha soltado Putin de original no tiene nada. Algo parecido pronunció hace ya unos años el general Norman Schwarzkopf Norman Schwartzkopf cuando le preguntaron en una entrevista si había considerado perdonar al grupo terrorista Hezbolá. La respuesta fue: “considero que perdonar a Hezbolá es una tarea que corresponde a Dios. El trabajo del ejército israelí es organizar la reunión”.

  70. He visto a Talegón en TV
    ¡Impresionante como tapa razones con pasiones!
    http://ecoteuve.eleconomista.es/programas/noticias/7156752/11/15/Isabel-Duran-expulsa-a-Beatriz-Talegon-del-programa-Mas-claro-agua-de-13TV.html

    Todo un ejemplo en la TV del discurso anti-USA y anti-PP. Algunas respuestas obvias que imagino se le hubiesen dado… de no calentar el ambiente…
    Daesh es un grupo terrorista establecido en un territorio que domina. Por eso se ataca desde aviones. Porque no se les puede detener como a los de ETA.
    Si se sospecha malas actuaciones de un gobierno se investigan o juzgan, pero no inhabilita por completo a ese gobierno ni su combate a Daesh.
    Y así una tras otra.

  71. loco dijo:

    Don Fulano, usted es un todo riesgo. El otro dia nos enseñaba la mecanica de los ETF, hoy Arboribus.

    http://www.rankia.com/foros/empresas/temas/2960485-empiezan-impagos-arboribus

  72. Leo que Bob Dylan ha pedido vigilancia armada en sus conciertos.
    http://cultura.elpais.com/cultura/2015/11/18/actualidad/1447854539_129613.html
    Hace muy bien. Ser alguien pacífico no es ceder ante los violentos, es no ser agresivo. Defenderse y protegerse son reacciones obvias y necesarias.
    Un tipo grande Bob Dylan, dicho sea de paso (Don’t follow leaders. Watch the parkin’ meters)

  73. loco dijo:

    Ruego maxima precaucion y comprension lectora con la siguiente noticia.
    Por supuesto es falsa.

    http://www.hispantv.com/newsdetail/Francia/75329/mossad-perpetra-atentados-paris-beirut

  74. Pasoslargos dijo:

    Pero cómo se le ocurre a la policía francesa llevar un pobre perro para detener a los inocentes yihadistas. Excalibur II

  75. Petra Lacontrahecha dijo:

    De acuerdo con el Patrón y el Salvador Sostres de hoy en abc:
    http://abcblogs.abc.es/french-75/2015/11/17/la-barbie-de-la-politica-espanola-leido-en-herrera-en-cope/
    Aunque algunos lo ven más como a la Mariquita Pérez con conjunto shantu beige, aquella muñeca cursilona a la que le olía el pelo raro, raro, raro.

  76. Bruno dijo:

    Uds. vayan enviando a Carmena a seducir y negociar con el IS. No han pensado dónde se meten.
    Llegará seguro a un acuerdo de paz.
    Todos con turbante, la mujer, por lo menos, detrás y a lo que nos manden. Rendición total. Somos los malos.

  77. Bruno dijo:

    El otro día les puse lo de la idea totalmente nueva de Palmemos: La democracia unilateral.
    Hoy, gracias a la entrada, ya lo entiendo.
    Es colocar unilateral y digitamente, con un sólo dedo basta, como cabeza de lista a quien me pasa por los mentones.
    ¿Y quéééé..? ¿ehhhh? (En honor a Pedro Ruiz)

  78. Sigo dijo:

    Doña Pussy Cat –Miércoles, 18 noviembre 2015 en 6:25 pm– el racista catalán se ha ido con la música a otra parte.

    El enlace a la entrada de Belosticalle es esta http://belosticalle.blogspot.com.es/2015/11/un-racista-catalan-constitucion-de-las.html

  79. Fulano de Mileto dijo:

    Doña Viejecita, don Pepe, don Loco, esta es la Ley que regula la cosa.

    Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial. Bajo supervisión de Banco de España y CNMV.

    No, no es Rumasa cuando pedía dinero a un interes grande , ni el tío de los sellos. Esto es otra cosa. Aquello era un engaña bobos. Y bobos nunca faltan.

    A ver, no quiero alargarme.

    Tenemos un Sistema de Salud del que los españoles ( yo no) presumen y también tenemos un sistema bancario del que ( ahora y no antes) podemos presumir. Entonces: ¿Por qué hay tanta clínica privada?

    Se supone que cualquier Sistema, por bueno y completo que sea deja lagunas en sus servicios, y esos servicios los prestan empresas privadas. Luego deducimos que hay lagunas ( demandas a ) en nuestro Sistema Bancario que tienen que cubrir empresas privadas.

    Esta que nos ocupa es sólo una más. Claro que hay un riesgo. ¿Y cuando hay un beneficio considerable sin riesgo? Sólo es cosa de trabajarse el asunto y ver dónde se mete la pasta; pero sin el colchón de papa Estado.

    Esto ha existido siempre y seguirá existiendo. En los ochenta, sobre todo en la costa mediterranea, se hacía. Ejemplo: En una calle de una nueva zona turística había de todo y alguien quería ponmer un negocio X, entonces, para promocionar mejor la zona o la calle, los empresarios ya instalados y funcionando, ayudaban, a cambio de un interes, a que esa persona arrancara con su negocio. En aquellos tiempos era imposible que a alguien que empezaba con lo puesto, un banco o caja de diera nada.

    Es cómpetencia directa a los bancos, y por ello, aquí en España, los bancos y políticos ( todos más o menos a sueldo del poder econímico) se lo pondrá difícil.

    Este fulano ya le tiene carpeta abierta al tema.

  80. Fulano de Mileto dijo:

    Prometí en su día no mandar un post más sin leerlos primero. Ehhh, soy de esos que no siempre cumplen sus promesas. A las pruebas me remito.
    Perdonen los disparates y los acentos.

  81. Nodoycredito dijo:

    Personaje anacrónico y con una propensión aburrida por la monserga. Se le ve que llega al 20D con el ceño excesivamente fruncido. Luego pasará un año y medio, su ombligo le susurrará que renuncie al acta de Diputado y NovamosaentrarenPodemos se va a enfadar mucho. Un par de legislaturas por una “pensión casta” merecen una renuncia al exceso de autoestima cari. La Regolución puede esperar …

  82. Pussy Cat dijo:

    Don Sigo, 8;14, gracias por rectificar mi enlace, no lo he comprobado y mira por donde…una marsellesa a la guitarra.

  83. srgs dijo:

    He escuchado la bronca que Dña. Beatriz Talegón ha montado en13tv. Es su estrategia. Como no tiene argumentos, monta bronca. Es lo que gente irrelevante en política como ella lo es, hace. Ha dicho, entre otras mentiras, que los franceses habían matado no sé qué cantidad salvaje de civiles en Raqqa, y que eso lo había dicho la BBC. Me he ido a la página de la BBC y solo dice que los franceses han matado a 33 militantes del EI. Según la CNN los franceses bombardearon los objetivos pero no mataron a nadie.
    En fin, que la Sra. Talegón miente y mezcla todo para que el desmentido sea tan difícil, por lo lioso de lo que dice, que sea mejor no decirle nada. Un ejemplo es cómo apoyaba a Pisarello. Lo mete dentro de Podemos, saca a colación a Ada Colau, a la que también mete en Podemos, cuando ninguno de los dos lo son, menciona a Pi, y finalmente también se mete ella en el grupo. Un lío con mucha agua y toda muy turbia.

  84. carmenquiros dijo:

    Patrón: Reconozcámoslo. Esta gente tiene un papel trascendente en la historia contemporánea de España. Han nacido con la etiqueta «arma letal». Los dioses nos los han enviado para que nos maten de vergüenza; pero tienen un aspecto positivo que palia la tortura a la que nos someten.

    Dado que tienen la capacidad de análisis y raciocinio de los más selectos pepinos que producen nuestras huertas, suelen tener ocurrencias como las de la concejala podemita de Córdoba. Podemos sufrir mucho al ver la ofensa que supuso para Francia su propuesta; pero como tenemos otras referencias para valorar sus cosas, disponemos de un paliativo muy potente para superar los sofocos: la risa.

    Me explico: Un ejemplo. Estos individuos son los que apoyaron la política verde de Zapatero y se dispusieron a dar la vida si era necesario para que nadie levantara la voz oponiendo algún tipo de reparo. ¿Por qué o quién estaban dispuestos a morir matando?

    Cuando los grandes constructores perciben que la cosa va a estallar, que la burbuja amenaza con la ruina, empiezan a invertir en el sector eléctrico, en especial en centrales termosolares; ponen en marcha su «lobby» y logran que el Gobierno de Zapatero prime de modo extraordinario su proyecto.

    Me gustaría ver la cara de la concejala si supiera quienes estaban tras ese proyecto: Los Benjumea, el Grupo de Florentino Pérez, y otros dos odiosos capitalistas.

    Y como esto, podría contar y no parar. Si algún periodista aficionado a la investigación quiere convertir su profesión en una actividad de alto riesgo, que investigue el negocio de las energías renovables a nivel mundial.

    Ni siquiera se documentan cuando salen cual pelotón justiciero para defender su credo fundamentalista. Y reconocerán que a veces tiene su gracia.

    Señoras y señores remeros, buenas noches.

  85. Murphy dijo:

    Lo que más me deprime de Talegón es que que toda su vida va a vivir de mis impuestos.

  86. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  87. Buenos días a todos, aniversario de Pedro Carbonero.
    In memoriam

  88. Pussy Cat dijo:

    En El Mundo, nos recomiendan una serie que estrenan esta noche:
    ‘Versailles’, un Luis XIV ‘muy british’

  89. kepaminondas dijo:

    Tengo la impresión de asistir a un concurso por el premio al Tonto Español (Estatal) Contemporáneo.
    Una competición reñida, cierto, y extremadamente correcta desde el punto de vista de género. Observen lo excelentemente colocadas que aparecen las candidatas femeninas: la tal Talegón es la especialidad energúmen@ o la alcalda de Códoba o mi amiga Manola en la modalidad Tont@ Municipal.
    Que tengan todos y todas ustedes un excelente jueves.

  90. Pussy Cat dijo:

    En La Tribuna del País Vasco, David R.
    Desconexión

  91. kepaminondas dijo:

    Y a propósito del premio al Tont@ Españ@l (Estatal) Contemporene@. ayer, sin ir más lejos, un candidato muy bien colocado, el tal Garzón, diputado, esperanza blanca del comunismo, expelió el siguiente pensamiento a propósito de los virtuosos del Kalashnikof (más o menos literal): los yihadistas tienen más miedo a un juzgado que a un bombardeo.
    Se los juro, que yo lo oí en televisión y no era un montaje.

  92. viejecita dijo:

    Buenos días a todos:
    Me gustaría felicitar a Dª Carmen Quirós de anoche, por haber puesto, una vez más, y van… , el dedo en la llaga, relacionando a nuestra “querida izquierda contemporizadora con los secesionismos, los terroristas, y el anticapitalismo “, con, justamente, los de “los negocios verdes “, y el compromiso de ZP, ( y, por desgracia, no sólo de ZP, sino de muchos amados líderes más, en España, y fuera de España ), de hacer que sus negocios sean rentables, a costa de lo que sea…
    Y ese “lo que sea”, no sólo incluye subvenciones a cargo de los impuestos de todos, sino tasas especiales, obligación de instalar placas solares en cualquier construcción nueva, de poner dobles ventanas y dobles fachadas en las antiguas, etc etc. ( No hay más que buscar en Der Spiegel, para encontrar información sobre barrios enteros de Berlín donde se ha hecho esto, y los desastrosos resultados )
    Bravo por Doña Carmen

    Y luego, decir que ayer no quise hablar del video que enlazó D. Tumbaollas a las 12′ 44, pero que lo vi, claro que lo vi, que me dejó impresionadísima, y que espero que lo vea mucha más gente, y gente de la que importa que lo vea…

    Y ahora me voy a los enlaces de hoy.

  93. Murphy dijo:

    Ningún periodista pregunta a Garzón por su hermano Eduardo, sí, el que escribió cuando lo del avión de Germanwings lo de Maldita sea esta sociedad capitalista donde una compañía aérea antepone el beneficio empresarial a la seguridad de los pasajeros, con un par (de neuronas).
    Eduardo Garzón es asistente enchufado de otro hermano, Couso, hermano del cámara que murió en Irak. Me molesta mucho cuando Garzón ruge y nadie le pregunta por la familia.

  94. Pussy Cat dijo:

    INGENIERÍA RETÓRICA
    EL CORREO 19/11/15
    MANUEL MONTERO

    · Estamos donde estábamos, en el txoko de siempre. Sólo falta que alguien proclame la necesidad de realizar una ‘ronda de partidos’, que es un clásico en la política vasca

    Éramos pocos y parió la abuela, en la forma de facilitador/negociador/mediador/verificador sudafricano, esa forma de echar dinero. Como si no nos sobráramos nosotros para alambicar la lengua vasca de ‘los nuevos tiempos’, este prohombre ha puesto su granito de arena. Su mayor misterio: sale en las fotos con un maletín sobrecargado, a lo mejor no conoce los pendrives o lo lleva lleno de diccionarios para entender y/o adoctrinar a los vascos. Lo demás resulta previsible, pura palabrería. Habla de «intensificar el diálogo», del «cierre de heridas/cicatrizar heridas» y de «la creatividad del desarme». No le falta mérito a este despliegue de expresiones sinsorgas, pero sorprende que le paguen por ellas. Estos despilfarros crean las alarmas sobre el Concierto y el Cupo, pues los malpensados se inventan que al fabulista lo pagamos a escote.

    Nuestra parla frondosa se hace aún más exuberante. Los nuevos dichos vienen misteriosos. ¿Qué significa dialogar con más intensidad? ¿Tenemos que hablar a gritos y más rápido? O como haciendo esfuerzos, en plan yo te dialogo, tú me dialogas, etcétera hasta ellos nos dialogan y volver a empezar. Quizás, que nos dialoguemos los unos a los otros con intensidad vital, amorosa, espartana, nunca quedamente. Aunque no tenemos que hablar de lo que queramos –no es diálogo libre– pues el chisgarabís nos dice de qué debemos hacerlo (y con intensidad), los presos y el desarme. Suena a vehemencia para reforzar al monologuista. Encima, en las admoniciones no sale la desaparición de ETA ni de refilón. Sólo faltaba, que nos quedásemos sin conflicto, que viene definido por la existencia de ETA. Sin ETA no lo hay –se quedaría en ‘el contencioso’, que no es lo mismo-, y a ver en qué íbamos a mediar.

    El cierre de heridas, dicho también ‘cicatrización’, se mueve entre simpleza sensiblera y baldón. Por lo que se entiende, no significa que ETA y compañía pidan perdón por el daño causado, sino que nos perdonemos los unos a los otros, como si la agresión a la democracia no hubiese sido unidireccional. Y, sobre todo, que se admita colectivamente que el terrorismo tuvo sus razones legítimas. A cambio perdonarán a las víctimas, consumando la inversión conceptual.

    Y está el llamamiento a ETA: que sea creativa para desarmarse, toma ya. A los secuaces les ha gustado «la creatividad del desarme» (sic) pero desarmarse o desaparecer no exigen crear sino eliminar, por lo que no encaja el concepto, digan lo que digan los diccionarios que lleva este hombre en el maletín. Basta querer desaparecer y decir adiós, agur o lo que sea. A no ser que se pretenda otra escenita de ‘verificadores’ mirando una lista y unas pistolas junto a unos encapuchados. ¿Creatividad será que asista el encargado del asunto en el Gobierno vasco para luego comunicarnos eufórico que eran pistolas pero descargadas: sin balas ni nada? O variaciones sobre el mismo tema.

    Asombra semejante despliegue de nuestros lugares comunes. Es como si la lengua metafórica vasca tranquilizase, como lugar retóricamente seguro, lleno de palabros de andar por casa. El propio correveidile sudafricano recomienda que el diálogo sea «discreto». Eso está muy visto y hasta tenemos acuñado el ‘hacer cocina’ con que Ibarretxe conminaba a hablar sigilosamente, como quien guisa una merlucita en casa sin que nadie se entere, pues para las cuestiones importantes mejor que nunca nadie sepa nada.

    El diálogo intenso y discreto es, se dice, para «tender puentes». Queda bonito pero críptico. Habida cuenta de que entre el PNV y Bildu los puentes son permanentes y que al PSE le encanta que le lleven al huerto, el tropo debe de consistir en hacer lo propio con el PP o puentearlo sin más. Tenemos jurisprudencia: los mentados puentes no consisten en pasarelas entre las algarabías vascas sino en vados del río para que todos se acerquen a Bildu o a los sofismas con los que quiere evitar la condena a ETA.

    No terminan aquí las admoniciones. A la abertzalía le exhorta a «abrir caminos», ya que la otra parte (los malos) pasa. No les cogerá de nuevas, pues esta peña se siente en camino desde que nació. El lema no es de los que entusiasman a la ciudadanía, pero sí a los caminantes, que ni siquiera necesitan saber su meta, pues lo suyo es andar, aun sin hacer caminos. Sí nos implica a todos otro aviso fatal: el proceso tiene que continuar. Agobia. Llevamos unos quince años de proceso y la paciencia tiene un límite. Convendría que inventaran otro sintagma. Además, los catalanes se han hecho con la titularidad del nombrecito y lo han exprimido tanto que lo han desgastado. Tal y como les va, resulta improbable que durante un par de décadas nadie use esta enseña para entusiasmar pueblos.

    Vuelven los latiguillos, el eterno retorno. Hay que abrir caminos, tender puentes, cicatrizar heridas, dialogar intensa pero discretamente, continuar el proceso… Estamos donde estábamos, en el txoko de siempre. Sólo falta que alguien proclame la necesidad de realizar una ‘ronda de partidos’. Este es un clásico que no suele faltar en la política vasca. Cuando esto no da ni para inventar metáforas se lanza la idea: hay que convocar una ronda de partidos. Y el lehendakari va recibiéndolos sucesivamente, todos con aire responsable y trascendente. Gusta la idea porque evoca ir de poteo o así, todos juntos departiendo. De las rondas de partidos nunca salido nada pero mientras tanto nos figuramos que nos elevamos a una fase superior del proceso y de paso creemos que este existe. La fe no mueve montañas, pero vale como apaño.

  95. Pussy Cat dijo:

    FRANCIA EN LA CAMPAÑA
    EL CORREO 19/11/15
    TONIA ETXARRI

    Cuando al presidente del Gobierno se le informó que el comando desarticulado ayer en París tenía el plan de atentar en el corazón financiero de la ciudad, en la Défense, él estaba concentrado en trasmitir a la mayoría de líderes políticos de nuestro país su plan de acción unitaria contra el terrorismo yihadista. Mariano Rajoy ya no se apea de las rondas desde que decidió tomar las riendas de la unidad constitucionalista frente al desafío soberanista catalán. Ahora, con mayor motivo, el logro del máximo consenso posible, después del trauma provocado por la matanza de París, se ha convertido en su reto principal, consciente de que cualquier actitud, en exceso o en defecto, va a ser observada con lupa por sus competidores electorales.

    El socialista Pedro Sánchez sabe que la unidad es una apuesta arriesgada en campaña electoral. Porque corre el peligro de que su perfil quede diluido en la iniciativa de Rajoy, que está ejerciendo el liderazgo ante la emergencia desatada a raíz de los últimos ataques del nuevo terrorismo. No debería haber margen para el enfrentamiento entre demócratas. En nuestro país no estamos acostumbrados a ver a los políticos aparcando sus intereses partidarios, y menos en plena contienda electoral, para atender las necesidades más apremiantes. Desde la tragedia provocada por los fundamentalistas que buscan ‘enemigos de Alá’ en cualquier rincón del planeta, ha sido la respuesta del presidente de la República francesa, el socialista François Hollande, la que ha ido marcando el ritmo. Y el himno. De momento, y a pesar de las diferencias, nadie le cuestiona ni uno solo de sus movimientos. Ni los bombardeos sobre Siria.

    Los franceses tienen asimilado que están en guerra contra los yihadistas. Todos con su presidente. Sin fisuras. A él no le culpan del atentado. Ni se manifiestan por la calle llamándole «asesino». En España se han superado algunas vilezas de nuestros políticos después del atentado de aquel fatídico 11-M de 2004. Pero volvemos a estar en campaña electoral. Hay quien sitúa el foco de la tragedia de Francia en «una guerra entre dos potencias», sin admitir que la amenaza totalitaria abarca a todo el mundo occidental. Que no se trata de que España sea ‘solidaria’ con el país vecino sino de que tome conciencia de que la democracia, con sus costumbres modernas e igualitarias, está en el punto de mira de quienes nos quieren someter a su modo de vida medieval.

    Rajoy no irá por delante de Hollande. No quiere meter la pata. Por eso intenta reforzar el consenso. A Urkullu, como a otros interlocutores, no le interesa suscribir un pacto de Estado que contemple «la máxima pena privativa». Una reserva que también mantiene el PSOE, pero que prefiere dar prioridad a la unidad política en estos momentos. Y Pablo Iglesias, que ya recibió numerosas críticas por haberse desmarcado del consenso, intenta ahora corregir sus pasos para salir en cualquier foto y, de paso, cargar contra Rivera acusándolo de mantener «sobreactuaciones belicistas» aunque, para ello, tenga que ensalzar al propio presidente del Gobierno. Claro que en las encuestas el líder de Ciudadanos es el mejor valorado y Pablo Iglesias sigue perdiendo imagen. Será por eso.

  96. Rorschach dijo:

    Si Alberto es el Garzón tonto, no cabe duda de que Eduardo es el Garzón más que tonto. Ayer se despachó a gusto y, no contento con ello, corrió a contárselo a todo el mundo.

  97. Murphy dijo:

    A lo mejor es que llevaba la bragueta desabrochada…

  98. kepaminondas dijo:

    En shock seguro que se quedó la alta funcionaria.

  99. viejecita dijo:

    En relación con lo que decía antes sobre el comentario de ayer de Dª Carmen Quirós les pongo un enlace, a un artículo de la edición internacional de Der Spiegel, en inglés, que tengo entre mis favoritos. Espero que no lo hayan borrado , que tiene un par de años o más : a mí sí me sale…
    http://www.spiegel.de/international/business/germany-s-environmental-protection-policies-fail-to-achieve-goals-a-821396.html

  100. Gandumbas dijo:

    Eduardo Garzón es idiota, pero al menos no roba como los del PP.

  101. Estos Garzones son seres simples, o simplicisimus y para ellos cualquier problema por complejo que sea tiene una solución simple.
    Además, en su simpleza, se lo creen y alardean de ello ante los suyos, que lógicamente son mas simples aún si cabe.
    Lo triste es que hay quien les compra semejante producto.
    Necesitamos un rearme moral e intelectual para desenmascarar a estos charlatanes vendedores de crecepelo.
    Buenos días

  102. rostro pálido dijo:

    Don Kepa:
    Lo de la lumbrera Garzón, la esperanza joven y cancaneada de iu: “los yijadistas temen más a un tribunal que a un bombardeo” es verdad. A los terroristas islámicos les aterroriza recibir una citación judicial. El lider de Boko Haram todavía no ha recuperado la color (negro) desde que recibió la citación del juez (magic) Andreu.

  103. Rorschach dijo:

    D. Gandumbas (10:10), un sueldo como el que cobra el joven Garzón desincentiva bastante para cualquier acto delictivo adicional. Lo maravilloso es que el chico dice en su perfil que es “Doctorando en Economía Internacional”.

  104. Gandumbas dijo:

    ¿Y qué me dicen de este otro prodigio? Resulta que hemos discriminado tanto a los musulmanes, que no les queda otra salida que inmolarse. El prenda es eurodiputado de Podemos y se llama Miguel Urbán.

  105. belisario dijo:

    El eurodiputado de Podemos, Miguel Urbán: “Hay gente que no ve otra salida que inmolarse”

    … tras escuchar los pesadísimos e inanes discursos de Podemos. Tumban a cualquiera.

  106. belisario dijo:

    Hombre Gandumbas, compartimos besugo.

  107. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    D. Kepaminondas 9:05, yo también lo vi y lo oí por dos veces, nada menos.

  108. Espía Ruso dijo:

    Vaya, D. Gandumbas y D. Belisario iba a colgar ahora mismo el tweet de ese lumbreras.
    Fueraparte, hay un enlace en facebook , a un artículo de Pérez Reverte, que no acabo de creer, huele a manipulación podemita que tira “patrás”. Voy a ver si soy capaz de enlazarlo , y si son tan amables me sacan de dudas, please.

  109. josejazz dijo:

    Buenos días tripulación

    Tania Sánchez Melero, número 6 de la lista de Podemos al Congreso por la circunscripción de Madrid: http://www.boe.es/boe/dias/2015/11/18/pdfs/BOE-A-2015-12471.pdf (página 190). Lo repito, yo no voy a estar en Podemos…

    Echen un vistazo en general, que mola ver algunos nombres…

  110. kepaminondas dijo:

    ¡Caramba! Veo que lo del premio al Tont@ …. etc va a estar complicado. Hay tant@s candidat@s que igual hay que establecer especialidades como en los Óscar. Por ejemplo: Calabacilla a la tontería pacifista; Calabacilla a la idiotez de género… y así hasta otorgar la Calabacilla de Oro al mayor tonto contemporáneo del año.

  111. Espía Ruso dijo:

    Aunque ya lo puse en otra ocasión,D. Kepa, le dedico este jeroglífico,que viene al pelo de su comentario.
    Sólo diré que el árbol es una haya…

  112. loco dijo:

    Don Espia, ese texto atribuido a Perez Reverte es mas falso que un euro de escayola.
    Es una ampliacion de otro que aparecio en Deia en diciembre de 2010 firmado por Jesus Sanz Astigarraga.
    http://www.deia.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=13978

  113. loco dijo:

    La ampliacion proviene de AAJR y esta publicada en el Faro Digital de Ceuta y Melilla.
    http://elfarodigital.es/cartas-al-director/71972-nos-gustaria-transmitirle-al-gobierno.html#

  114. eltumbaollas dijo:

    Los locos siempre atentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s