Remo de honor

Fernando Altuna

El Capitán colgó ayer por la tarde esta noticia: Fernando Altuna Urcelay, un habitual de este blog, hijo de Basilio Altuna, capitán de la Policía Nacional asesinado por ETA en septiembre de 1980, tuvo ayer un encuentro fortuito. En la cola de entrada a la embajada francesa, Altuna coincidio con el exjefe del Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez, que es el último fichaje rutilante de Podemos. Iba acompañado por su jefe político, el niño de la beca, Íñigo Errejón.

 Fernando Altuna se acercó hasta el exjemad: “Mi general, mi general… Me presento. Soy Fernando Altuna, hijo de Basilio Altuna. A mi padre lo mató ETA político militar en 1980. ¿Por qué estos asesinados sí valen y los de Navarra no?”.

El exjemad ignoró su mano tendida y la pregunta. El niño de la beca reclamó ‘respeto’ al interpelante, pero este, con mucho respeto, preguntó: “¿Por qué apoyan las listas de los que no condenan el terrorismo en Navarra y están ahora aquí solidarizándose con las víctimas de París?”.

El jefe del Estado Mayor de los Ejércitos entre 2008 y 2011 se ha ofrecido como candidato a una fuerza política que ha pactado candidatura al Senado con la antigua Batasuna. ¿Qué pensará el exjemad sobre los asesinatos de 103 militares, 203 guardias civiles y 183 policías nacionales, cuyos asesinatos no han sido condenados por sus flamantes socios navarros? Entre ellos había un almirante, dos vicealmirantes, tres tenientes generales, tres generales de División, cinco de Brigada y un general de la Guardia Civil, según mis datos y por citar solo a sus iguales en el escalafón. Qué vergüenza, general, qué será para usted el honor corporativo. O el honor a secas.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

128 respuestas a Remo de honor

  1. Buenos días a Patrón y remería.

    Queda muy claro la clase de personas que son los podemitas.Gente sin escrúpulos,soberbios y engreídos hasta el tuétano.Y como buenos “socialdemócratas” quieren imponernos sus principios e ideario a los demás a golpe de decreto.Mi apoyo a Fernando Altuna y mi desprecio más absoluto a los dos personajes podemitas que “distinguen”con meridiana claridad entre las víctimas del terrorismo a buenos y malos.

    Buenos días.

  2. candela dijo:

    Un remo de honor bien merecido.
    No creo que el exJemad consiga asociar una cosa a la otra. Si estuviera por aquí don NAVARTH hablaría de la disonancia cognitiva.
    Un desastre moral total.

    Buenos días.

  3. Pasoslargos dijo:

    Buenos días

    Cuando el deshonor entra por la puerta ni a los muertos se respeta

  4. Carlota dijo:

    ¡cuánto me alegro de este merecido reconocimiento a don Fernando Altuna!
    Este blog no sólo me parece el lugar más adecuado para ese reconcimiento; me parece también uno de los pocos lugares, incluídos los no virtuales, donde hay personas capaces de apreciarlo. Eso es lo triste: la conciencia de minoría.

  5. benjamingrullo dijo:

    Todo esto es aplicable a un porcentaje altísimo de apañoles. ¿Se entiende ahora que ETA haya durado lo que ha durado, y siga durando? Ah, los bobos solidarios, que dijo ayer Feroz.

  6. Alf dijo:

    El tal Julio Rodriguez comentó hace poco en TV que se había unido al partido del Amado Líder porque le parecía “muy democrático”. Se sobreentendía en la entrevista, o entendí yo, que se refería a los procesos de elección de candidatos y toma de decisiones. La propaganda del Podemos sobre ser “el partido de la gente” y todo eso.

    Si es sincero, esta claro que no se entera y no sabe donde se mete. ¿Y éste era Jefe del Estado Mayor? Aunque lo de Bildu no tiene perdida posible.

  7. carlos dijo:

    mi más sincera enhorabuena a don Fernando. Su coraje cayó ayer en saco roto, pero hoy fructifica en los hombre y mujeres de bien. Es lo suyo.
    Pero fíjemonos en un detalle siniestro…el niño de la beca pidió respeto: él, lider político de quienes insultan y agreden día si día también a las victimas de ETA pide respeto. Y para más inri a quien se expresa con educación y total corrección ¿que entienden estos tipos por respeto? Es el mundo al revés.
    Abramos los ojos y veamos. Abramos los oidos y oigamos.

  8. Mujerárbol dijo:

    Traducción para boboides: que no hace falta mirar a Kenia para ver que “hay muertos de primera y de tercera”. Remo honorario bien concedido.

  9. Sócrates. dijo:

    Podemos es el Ebola de la convivencia pacífica de los españoles. Infectan y contaminan con su apariencia de “antibióticos” curativos de todos los males y problemas que padece España.
    Pero no nos dejemos emgañar. Si llegaran a alcanzar el poder, nuestra patria correría el peligro de convertirse en una Venezuela bananera.

  10. carlos dijo:

    la Cruel Alianza…..

    http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2015-11-17/carmena-reclama-mas-reflexion-y-menos-venganza-ante-los-atentados_1099478/#commentList

    compresión y apoyo a los terroristas asesinos. Desprecio y odio, exigencia de “respeto”, a las victimas.
    Advertidos estamos.

  11. Feroz dijo:

    Bien por D. Fernando, y por el Patrón al reconocer su gesto.

    La progredumbre está muy mal acostumbrada a que todo lo que digan o hagan les salga gratis porque nadie les replique, o simplemente les muestre como los miserables que son. El niñato Errejon no sabe que el respeto no hay que pedirlo, sino que hay que ganarlo.

  12. Pepeldelaesquina dijo:

    Honor el de los que sin merecimientos nos vemos aceptados en este foro junto con el ¡éste sí honorable! señor Altuna y tantos otros que no lo son menos.

  13. madridleo15 dijo:

    Merecidísimo reconocimiento para don Fernando, un aplauso de los fuertes y duraderos.

  14. Venancio Buesa dijo:

    Yo, que voto en Zaragoza, votaré al PP en la urna del congreso de los diputados. En la del senado votaré a mi partido, VOX. Es la mejor forma de evitar que el sinvergüenza (una palabra clásica, casi antigua, pero muy precisa en este caso) del exgeneral salga elegido diputado. Aunque lo tiene crudo; hace falta un 20% de votos para poder optar al segundo diputado en Zaragoza. Tendrán suerte los de Podemos si consiguen llegar al 10-12% y optar a uno sólo. Vamos, que el sinvergüenza ha dado el penoso espectáculo para nada. Todo lo contrario que Pérez royo, que cuando ha visto que le ponían tercero por Sevilla y que no salía, ha dado la espantada. Eso si que son principios: o salgo diputado o conmigo no contéis. Pero eso es otra historia.

    saludos a tots

    Venancio

  15. altunafer dijo:

    Gracias patrón

    Únicamente corregir que el suceso transcurrió una vez finalizado el minuto de silencio en las puertas del Ayuntamiento de Madrid, convocado por la Embajada de Francia en España.

    De tamaño “escrache” contra el ex jefe del JEMAD puede dar fe mi acompañante en éste, mi hijo de 12 de años.

    Un abrazo

    Fernando Altuna Urcelay

  16. Fulano de Mileto dijo:

    Es lo que trae acercarse a perros ajenos, que con no ser mordido se tiene uno que dar por satisfecho.

    Así es nuestra izquierda: Primero contra mi derecha, y si hay tiempo, y sin prisa, contra mis enemigos.

  17. jotero dijo:

    ¿Y por qué se dirige a él como “mi general, mi general”? Este caballero es un particular ahora, ha sido cesado deshonrosamente de sus cargos y puestos militares por el mismo gobierno (y además merecidísimamente, por lo que se está viendo), no sé si estará jubilado o no, y me la refanfinfla, por otra parte…, así que, es un don-nadie, con todas las letras. No merece la pena ni recriminarle nada, es un cero a la izquierda…, por éso está en Podemos, el único sitio donde los “ceros” suman sin necesidad de ponerles “unos” delante, que es lo que pretende ser Er Niño de la Beca, vaya un prenda.

  18. Fulano de Mileto dijo:

    Señor Altuna, siempre he tenido claro que los que ya no están nos ven. Bien orgulloso de usted que estará su padre. ¡Enhorabuena!

  19. Chigorin dijo:

    Enhorabuena, Don Fernando. Gracias.

  20. Me sumo a la enhorabuena.

  21. El Capitán dijo:

    Un ejemplo de dignidad que dio Fernando y un ejemplo de indignidad que dio el ex JEMAD.

  22. carlos dijo:

    permitanme que les traiga más ejemplos de barbarie incivilizada
    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-11-17/amonestan-a-un-estudiante-en-mallorca-por-pronunciar-viva-espana-y-viva-el-rey-1276561689/
    El chico en cuestión solo tiene un camino: emigrar. Su vida es desde ya mismo un infierno.
    Estos son los que exigen respeto. Los mismos

  23. Fulano de Mileto dijo:

    Don Carlos, leído su enlace pregunto: ¿Qué hace y qué dice Zajoy?

    Las barbaridades se amontonan.

  24. Babayagá dijo:

    D. Fernando, yo también me resisto a llamar General a este individuo. Si acaso, generalicemos, pacifista de opereta. Gracias por ponerle en evidencia.

  25. madridleo15 dijo:

    A la vista del enésimo disparate de Carmena que ha traído aquí don Carlos (12:25), me preguntó que le hubiera respondido a don Fernando Altuna en caso de que hubiera acompañado al exjemad y a su guardaspaldas. Dada su habitual locuacidad no creo que se hubiera mantenido en silencio. Mejor que no haya sucedido.

    ¿Por qué no aplican estos señores su filosofía y organizan unas jornadas de reflexión y de paz con los islamistas allí, en una zona neutral de Siria o Iraq? De buen rollo, sin uniformados de occidente en las cercanías. Iglesias, Monedero, Carmena, Colau, José Julio y Errejón, Kichi, Zapatero portando el proyecto de arca. Willy para animar las pausas. Tal vez algún intrépido periodista o tertuliano afecto, para levantar acta…

    Es broma, claro, espero y deseo que su cobardía prime, que ninguno pierda del todo la cabeza y lo haga. Siento una profunda antipatía hacia todos ellos, pero no me gustaría en absoluto que probaran la capacidad de reflexión de aquellos asesinos. Mejor que se queden en casa, que sigan con sus declaraciones insultantes para la inteligencia y las víctimas. Pero por favor, dejen a los ciudadanos defenderse y no ofrezcan argumentos y condescendencia a los criminales y a su ideario.

    (Doña Pussy: buenísimos los artículos de Espada y Muñoz Molina que trajo a primera hora, gracias)

  26. carlos dijo:

    podría pasarme las horas que no tengo poniendo enlaces que nos dejarían la sangre helada. Pero les dejo solo otro ejemplo más:
    http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2015/11/17/hollande-pisarello-podemos-isis-colau.shtml
    Queden claras la preferencias de esta gente…su forma de razonar…o como quiera que eso que hacen se llame. Pero gobiernan. No lo olvidemos. Nunca.

  27. er tío cascarrabias dijo:

    Don Fernando, ¡muy bien hecho!

    (gracias)

  28. Rorschach dijo:

    Enhorabuena al Capitán de la mar océana, oreado en cubierta, y un abrazo a d. Fernando, al que me permito dar las gracias por la lección de dignidad y civismo que impartió gratis a los podemitas y que ellos no le agradecerán.

  29. Reconozco sin pudor que hice que todos los simpatizantes de Bildu y a quienes les ‘comprenden’, Ahora están los de Podemos y me he llevado la sorpresa de que ahí han caído muchos y eso me llena de pena y estupor.
    Por supuesto que estoy con las víctimas.
    Mando un recuerdo a don Casca que se cruzó en Bilbao con una persona nada recomendable, conocida por su arte con cierto tipo de repostería.

  30. Carlota dijo:

    yo creo que don Fernando ha prodigado el ex-general su antiguo tratamiento porque es hombre de extremada cortesía, y ha seguido en ello el sabio consejo cervantino de que, en ese terreno, antes se ha de pecar por carta de más que por carta de menos. Y yo, modestamente, se lo doy por bien hecho, aunque el destinatario de sus miramientos no lo merezca en absoluto, y tengan razón en ello los remeros que lo señalen. Son dos momentos distintos. Con respeto, con muchísimo respeto, etc., etc., … que decía don Pedro Crespo.
    Y también que diese ejemplo a su hijo de cómo se honra a un padre. Algo tan natural y tan desusado.
    -0-
    Por otra parte me apena que hayan desistido de su ingreso en la colla el ‘constitucionalista’ Pérez Royo y el sin-vergüenza Gómez Benítez. Mi sentido del orden sufre una decepción. Prefiero que las cosas se agrupen en montoncitos homogéneos, y ese par de lotes estaban mejor clasificados y ocupaban menos espacio en la pocilga podemita que por ahí dispersos.

  31. JDD dijo:

    Disculpenme por que mi comentario tiene poco que ver con la entrada de hoy pero seré breve;
    El Estado Islamico (o Alqeda, o Boko Haram o cualquier otra organizacion terrorista islamica) solo es una cabeza de la Hidra, por muchas veces que le cortes la cabeza le saldrán otras. Hay que matar a la Hidra – el islam- atacandola al corazon y si esto no se puede hacer, al menos debemos desterrarla al desierto, de donde no debió salir jamas, es decir, erradicar el islam de Europa.
    Y mientras nuestros dirigentes no lo admitan esto y actuen consecuentemente, los atentados y la degradacion de nuestras condiciones de vida solo irán a mas.

  32. Sigo dijo:

    Bravo por Don Fernando una vez mas.

    ¿Qué podemos esperar de la Izmierda? Miseria y canalleo. Como la Izmierda en Córdoba, donde ni siquiera pudieron disimular un minuto manteniendo el respeto debido a los asesinados en París.

    PSOE, IU y Ganemos hacen un minuto de silencio por los caídos en el bombardeo de Francia a objetivos yihadistas en Rakka.

  33. Por cierto, qué gandul el que pidió respeto. Lo hizo como si pidiera el biberón.
    Y qué magnífico <b Fernando Altuna,, que puso en evidencia a los truhanes.

  34. Sigo dijo:

    A quienes estén en Madrid esta tarde y les interese un punto de vista de primera mano, Raad Salam hablará sobre “Islam, libertad religiosa y democracia”.

    Raad Salam es Doctor en Filología Árabe y Estudios Islámicos. Refugiado cristiano y candidato de VOX al Congreso.

  35. Lindo Gatito dijo:

    ¿Pero dónde está la “falta de respeto” en lo interpelado por D. Fernando Altuna? Esa falta sí está bien clara y presente en el ex general y el líder podemita. Qué profunda repugnancia produce esa indigna actitud, en medio de una hipócrita manifestación de duelo que ni sienten ni sentirán.
    A ver si se le cae la venda a algún seguidor de semejantes embaucadores, aunque no sé yo…

    D. Fernando, un fuerte abrazo. Usted sí que nos dignifica. Y gracias a Santiago González por destacarlo, tan merecidamente.

  36. Sigo dijo:

    De la foto de esos dos indignos Pomierditas me llama también la atención la vestimenta de aspirantes a camellos de tercera de ‘Corrupción en Miami’ que gastan.

  37. Carlota dijo:

    Zapatero es, junto a Hugo Chávez, el verdadero padre espiritual de Podemos dice Francisco José Contreras en un excelente artículo -la hegemonía de la izquierda y la mentira antifranquista- en que comenta los dos últimos libros de Pío Moa y Hermann Tertsch.
    Y, en efecto, los chavistas españoles “ya tienen su comandante” como tituló Cristina Losada un reciente artículo suyo.
    Algunos sentimos algo parecido a la repugnancia por ese hecho -que un general del ejército español se apunte a esa cofradía-, pero, como el mismo Contreras dice en el artículo citado, “ la fracción de sociedad que se movilizó en 2005-10 fue minoritaria. La mayoría de los españoles asistieron complacidos o indiferentes a la ingeniería social de Zapatero y su tropa pajinesca. Lo que provocó la caída de Zapatero no fue su radicalidad ideológica –que le salió gratis- sino el desastre económico. [6] El PP no se impuso porque ganara la batalla cultural: le cayó el poder en las manos. Simplemente, la gente esperaba la repetición del milagro económico de Aznar.”
    O, en palabras, que cita [6], del libro de Tertsch, “Zapatero no perdió por fraccionar, intoxicar de odios pasados y traicionar a España, ni por cuestionar la legimitidad de su Constitución y debilitar de forma constante sus instituciones, sino por no poder seguir suministrando cheques-bebé y “planes E”. (Días de ira, cit., p. 38).
    De manera que ese general es un genuino represesentante del “pueblo”. Mejor dicho, es altamente representativo. Y por ello puede llegar a ser representante. En Zaragoza puede. Así que queda mucha náusea que tragar.
    Pues amarga la verdad hay que echarla de la boca …

  38. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Me sumo a la concesión.

    Tratarle de “mi General” es ponerle, más todavía, enfrente del espejo, espejo que devolverá seguramente la imagen de muchos compañeros de armas asesinados por terroristas a los que sus ahora compañeros electorales idolatran. Si hubiese periodistas independientes en España duraba como candidato una semanita, ¿verdad, mi General?

    Respeto, dice el gafitas. ¿Respeto como el que demostraste TÚ a Rosa Díez en Políticas?

    Así que, naturalmente que hay que tratarle de “General”. A todas horas y todos los días de esa semana que duraría de candidato en un país serio.

  39. Sigo dijo:

    Don Carlos –Martes, 17 noviembre 2015 en 1:09 pm– podemos esperar sentados a que Rajoy se mueva, haga que se cumpla la ley y expulsen a esa ‘profesora’ catalufa.

    No entenderé nunca por qué el gobierno pepero deja el campo libre a los nazios para que hagan lo que quieran.

  40. andalindes dijo:

    Don Santiago, hoy supera su entrada el plano estrictamente informativo para ofrecer una visión que a través de la situación descrita refleja claramente el comportamiento de las víctimas del terrorismo.

    Don Fernando como la totalidad de las victimas del terrorismo, tan sólo han pedido Justicia, jamás Venganza contra aquellos que asesinaron a sus seres queridos.

    Este comportamiento ejemplar choca con la actuación de los Poderes Públicos que en innumerables ocasiones están más preocupados de acercarse a los verdugos por intereses bastardos que de cumplir con su obligación, la detención de los asesinos y la preocupación de legislar leyes adecuadas al delito cometido, con el principal cometido de ayudar a las victimas en todos los aspectos necesarios.

    Don Fernando es muy doloroso, extremadamente doloroso, comprobar como una parte de los encargados de la defensa de los derechos de las víctimas se preocupan tan sólo de decir estupideces sobre los asesinos para justificar sus crueles crímenes.

    En la Sociedad estamos de todo, siempre existe una proporción de indeseables que se recrean con el dolor ajeno, pero que ese porcentaje a día de hoy ocupe cargos elevados dentro de nuestro Sistema, produce un desconsuelo difícil de superar.

    Este buen Señor, sea o no General a día de hoy, demuestra su verdadera naturaleza cruel, pero no es consuelo, es un desafío y como tal al menos yo lo entiendo, no es el único hace poco un GC también se pasó al lado oscuro ( http://www.elconfidencial.com/espana/2015-07-08/la-guardia-civil-abre-una-investigacion-al-portavoz-de-la-augc-por-estar-en-podemos_920067/ ).

    No entiendo el motivo por el que los terroristas asesinan ( por supuesto no existe), seguramente es intrínseco a su persona, pero que personas como las dos Podemitas actuales que han dedicado su vida a formar parte de unos colectivos entregados en la defensa de los Derechos de los ciudadanos ahora se integren en un Partido político que comparte el postulado de los asesinos, debe ser tratado como una enfermedad mental y recluirlos en un centro adecuado para proteger a nuestra sociedad de semejante peligro.

    Don Fernando cuente Usted con todo mi apoyo y reciba un fuerte abrazo, también le agradezco la lección de Honor y Dignidad que con su comportamiento nos ha demostrado, es Usted un ejemplo a seguir y aunque no lo crea somos muchos los que no les olvidamos y compartimos su sufrimiento.

    Y por supuesto todo mi desprecio a todos aquellos que justifican y defienden a los asesinos.

  41. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    Lo que hizo mal Don Altunafer fue utilizar el tratamiento de respeto y subordinación que el interpelado no merecía. Nada de “mi general”, general a secas o Sr. Rodríguez.
    Por lo demás acertadísimo. Enhorabuena.

  42. eltumbaollas dijo:

    Si PI es el amado comandante José Julio es el general Diosdado Cabello.

  43. loco dijo:

    Una pequeña precision; El General del Aire Rodriguez, intento, en un primer momento, entrar en la PSOE pero como le dieron largas, Zapatero le puso en contacto con Iglesias.

    http://vozpopuli.com/actualidad/71363-zapatero-animo-al-ex-jemad-a-fichar-por-podemos-y-se-lo-oculto-a-pedro-sanchez

  44. viejecita dijo:

    Me alegro muchísimo por la concesión del Remo de Honor a D, Fernando Altuna
    Y felicito a este precisamente por su cortesía exquisita al preguntar al “general ” y a Errejón . Y por dar un ejemplo tan estupendo a su hijo, de lo que es ” Ser un Caballero Español”. Si ese tipo de ejemplo ante los hijos cundiera, España tendría un futuro prometedor .

  45. Venancio Buesa dijo:

    El ex general no va a salir diputado. Ir de segundo en Zaragoza por Podemos es un encule: no sale. Necesitaría casi un 20% de los votos. No los tendrán. Ni en zaragoza ni en ningún otro lado. El exgeneral ha hecho el primo.

  46. Sigo dijo:

    Don loco –Martes, 17 noviembre 2015 en 2:43 pm– Expaña no comenzará a recuperarse hasta que Zapatero vaya a la cárcel por todos los delitos que ha cometido.

  47. Sigo dijo:

    WordPress se ha comido mi comentario. Lo vuelvo a poner.

    Don loco –Martes, 17 noviembre 2015 en 2:43 pm– Expaña no se comenzará a recuperar hasta que Zapatero vaya a la cárcel por todos los delitos que ha cometido.

  48. Sigo dijo:

    Vaya, y ahora aparece. Perdón.

  49. Fulano de Mileto dijo:

    Si no querían sopas… ¡Dos tazas!
    Vox España
    Vox España ha compartido un enlace: “Bildu presenta al 20D candidatos que…”

    Bildu presenta al 20D candidatos que estaban en prisión por su relación con ETA
    http://www.lavanguardia.com

  50. carlos dijo:

    loco a las 2:43 pm
    Creo que a estas alturas de la película, y que varias cenas “secretas” despúes, ya nadie puede tener duda alguna de que el partido antisistema, pro-bildu y ultranacionalista “PODEMOS” es el último gran servicio de ZP a Estepaís.
    Si hay justicia, cosa que dudo, este señor deberá pagar por todas y cada una de las felonías que ha cometido contra los españoles, la libertad y la democracia.

  51. Bruno dijo:

    Estoy con los que comparten que se mantenga el tratamiento. Es una costumbre. Una referencia a una dignidad que no se pierde y que el que la tiene debe de mantener. Eso se supone. Y aún más, como dicen, D. Fernando seguro que era consciente de enfrentarlo con la situación que ha elegido. Como seguir tratando de eminencia a un cardenal apóstata que regenta ahora un prostíbulo y un tinglado de esclavos.
    Pónganse en la situación, hurgo. Ud. es un peatón y se le acerca un hijo de otro que le salvó la vida. Va y le recuerda que ud. ni le agradeció nada ni fué al entierro. Y Ud. ni le da la mano ni le habla.
    Y ya tienen otra perversión, incluso del lenguaje: “respeto” donde se quiere decir “Ud. se calla”.

  52. andalindes dijo:

    Pronto olvidamos,,,,,, seguro que no es rentable políticamente,

    El monumento del 11-M lleva dos meses cerrado y tirado en el suelo
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/11/16/madrid/1447703379_372858.html

  53. Set Point dijo:

    Buenas tardes.

    Aunque los comparto de muy buena gana y me sumo a ellos para mi coleto, no suelo añadir mi post a los parabienes, felicitaciones y demás festejos que llueven a menudo en esta nave llena de gente afectuosa, cordial y educada, más que nada porque me parece que mi contribución no es nada esencial, y sólo llevaría a una redundancia que puede acabar siendo un poco empalagosa. Pero esta vez me creo en la obligación de añadir expresamente a la lista mi homenaje a D. Fernando Altuna, y felicitar al Capitán primero, y al Patrón después, por su sensibilidad ante la muestra eminente de honor, dignidad, memoria y justicia que este hombre nos ha regalado.

    Carlota, esta nave supera por varios cuerpos de ventaja a la media de lo que aterriza por Internet. Este nivel forzosamente ha de ser minoritario. No lo lamente: de hecho, la minoría que frecuenta la Argos ya se acerca a los diez millones cien mil visitas; no está mal. Si tuviera el mismo éxito que el Ganham Style sí que sería cosa de preocuparse.

  54. Urbi et Orbi dijo:

    Remo de Honor, sí, pero de oro y brillantes. Gracias don FERNANDO ALTUNA por ese gesto de hombre íntegro y honorable.

    Y yo estoy con los que consideran acertado haber dado el tratamiento de “mi general”, por dos razones: por respeto al Ejercito Español –un ex-soldado debe guardar el respeto formal al mando de por vida, aunque no esté escrito en ningún sitio– y seguramente le habrá provocado algún remordimiento al recordarle lo incompatible de los valores del militar con los de esta patulea.

    *****
    Patrón, remería, buenas tardes.

  55. Urbi et Orbi dijo:

    Y por supuesto… Gracias, mi CAPITÁN, gracias Patrón.

  56. belisario dijo:

    A mí me parece bien llamarlo general porque en este caso subraya la vergüenza que nos provoca. José Julio ya era de Podemos cuando salió de teniente. Todo un acierto de casting para José Luis, padre y abuela de tanta mugre moral como hemos de padecer.

    Un diez para Ud., D. Fernando.

  57. isi dijo:

    Buenas tardes.
    Gracias Don Fernando, merecido remo de honor.

    Dejo esta carta abierta del capitán de infantería Martín Corrochano, que con precisión de cirujano desvincula al personaje de los valores que como miembro del ejército juró defender. No es de extrañar que fuera descubrimiento de ZP. No es de extrañar una retirada con deshonor.
    Destaco una frase nuclear de la carta :
    “El Honor es eso que cuando se pierde, ya no se recupera”
    Tremendo.

    CARTA ABIERTA A JULIO RODRIGUEZ

    Mi General, o mejor dicho, Julio:

    Todos los militares recibimos o impartimos charlas de
    valores militares, y hoy quiero, aun que sea en papel,
    impartirte una mas, quizá la ultima para ti como militar.
    Honor, que bonita palabra, y que difícil de definir. Yo voy
    a intentarlo.

    Honor es defender y respetar nuestra Bandera, esa que
    juramos, aunque tu me imagino prometiste, defender hasta
    derramar la ultima gota de nuestra sangre, y que tu
    compañero teniente de Alcalde de Barcelona ultrajo en el
    balcón del ayuntamiento.

    Honor es respetar al jefe supremo de nuestras fuerzas
    armadas, SM el Rey, cuyo busto metieron en una caja tus
    compañeros del ayuntamiento de Barcelona, o cuyo retrato
    quitaron del lugar preferente que por ley le corresponde, o
    como tus mas cercanos compañeros de Zaragoza, humillaron
    tratando de quitar su honroso nombre de un polideportivo.

    Honor es respetar la memoria de nuestros muchos
    camaradas asesinados por la ETA, y con cuyos palmeros
    gobiernan tus compañeros de Navarra.

    Honor es la divisa de nuestra querida Guardia Civil, a cuyos
    miembros, tu compañero Alcalde de Cádiz, permitió ,
    con una sonrisa en sus labios llamar hijos de puta en un
    acto publico.

    Honor es la lagrima callada de las familias de nuestros
    camaradas fallecidos en misiones internacionales, en las que
    tu, a pesar de llegar a General, no tuviste la suerte de
    participar, ya que alguien debía quedarse cuidando los
    despachos.

    Honor es jugarse la vida contra piratas en aguas somalíes,
    aunque el tuviese potestad para ordenar actuar contra ellos,
    prefiriera el silencio, o quizás el dialogo.

    Honor es morir en aguas del Atlántico, vistiendo el honrado
    uniforme del nuestro querido Ejercito del Aire, del que tu
    has decidido desprenderte para vestir la mas cómoda camisa
    vaquera.

    En fin, el Honor es eso que cuando se pierde, ya no se
    recupera.

    Quizás te parezca pretencioso que un pobre Capitán quiera
    dar hoy la lección de moral, pero que sepas que hacerlo ha
    sido para mi todo un Honor.

    No quiero acabar sin recordarte el lema que aprendí hace
    mas de treinta años en mi querida academia de Talarn,
    y que un político, como tu eres ahora, ordenó quitar de
    nuestro monte Constampla:
    A ESPAÑA SERVIR, HASTA MORIR.

    Atentamente
    José María Martín Corrochano
    Capitán de Infantería

    …………………………………………………………………………………………………………………………………….

    Perdón si alguien trajo ya esta carta abierta.
    Llevo largo tiempo en modo “off”.

    Saludos a todos.

  58. Manuel fontela fernandez dijo:

    Que “bajo” ha caído ,sr. Julio Rodríguez.

  59. ¿Se imaginan en Francia, dentro de unos años, haciendo homenaje a “todas” las víctimas del terrorismo, incluyendo a los yihadistas? Yo, no.

  60. isi dijo:

    La negativa de PI a formar parte del pacto antiyijaidista debería ser suficiente para ir abriendo los ojos a mucha gente, aunque comparto totalmente las dudas que expresaba antes Don Lindo . Esa grotesca propuesta de diálogo con psicópatas sin fronteras(*). Es tan absurdo como quedar a cenar con Annibal Lecter conociendo sus gustos culinarios. Puede tener una conversación amena e ilustrada, pero antes de llegar al postre te comerá el hígado. Apaciguar y negociar la paz con terroristas. ¡Qué manía !
    Cuando aprenderemos que la paz es una virtud esencial sólo si el otro comparte la misma creencia.

    (*) Me perdonarán que utilice las siglas PSF en lugar de el ISI.
    Esta coinsidensia, junto al parecido de Jordi Pujol con el maestro Yoda, son dos de las cosas que hacen que me enfrente diariamente al lado oscuro.

  61. candela dijo:

    Prefiero que las cosas se agrupen en montoncitos homogéneos, y ese par de lotes estaban mejor clasificados y ocupaban menos espacio en la pocilga podemita que por ahí dispersos..

    Excelentísimo, doña Carlota
    —————–
    Los fichajes podemitas están exigiendo una glosa, una exégesis, un algo; y una foto de la cara que se les está quedando a los circulares ante tanto dedazo.
    ———————-
    Capitán, que se me había olvidado felicitarle por el hallazgo.

  62. isi dijo:

    Doña Candela. Los circulares se deben estar quedando a cuadros.

  63. viejecita dijo:

    Dos cosas:
    – Alegrarme muchísimo del regreso de D. Isi, y desearle que vuelva a estar perfectamente cuanto antes.

    – En relación con la noticia traída por D. Andalindes a las 3′ 26, sobre el monumento a las víctimas del 11M en Atocha:
    No entiendo esa moda que nos ha invadido últimamente en España, de construir monumentos, o edificios “con mantenimiento “. Sobre todo, si el mantenimiento corre a cargo del erario público. Como esas torres cuyo piso superior gira y gira, para que quienes estén arriba puedan tener, desde su silla, y sin moverse, una perspectiva de 360 grados. O esas pistas de tenis cubiertas, cuya cúpula se “hincha” a base de aire caliente, o como el monumento de Atocha, que para mantenerse erguido, consume constantemente energía.
    ¿ No estamos en un país sin recursos energéticos propios ? ¿ No nos están castigando con impuestos cada vez más altos al consumo de energía ? ¿ No pretenden obligarnos a poner dobles ventanas, y a dobles fachadas y cubiertas, para que no se ventilen nuestras casas, y así gastemos menos en calentarlas ?

    Pido que se cambien esos monumentos tan modernos y con tanto mantenimiento, por monumentos y esculturas de los de toda la vida. Que sólo necesiten ser limpiados de las cacas de las palomas a las que tanto les gustan.

  64. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Gracias Patrón por la entrada de hoy.
    Enhorabuena Capitán por su oportuna aportación de ayer, destacada como merece en la cubierta de la Argos.

    Y mi enhorabuena, acompañada de un fuerte abrazo a D. Fernando Altuna, digno hijo de su padre, que aunque un servidor no haya tenido la suerte de conocer, estoy bien seguro de que honraba el uniforme que vestía, cosa que en este general, despierta serias dudas.

  65. viejecita dijo:

    D.Sigo, D.Fulano
    Espero que vayan ustedes esta tarde al Hotel Velazquez, a lo de VOX, y que saquen fotos, y nos pongan crónicas del evento.
    Por Favor, y muchas gracias por anticipado

  66. Fulano de Mileto dijo:

    Doña Viejecita, me quedo con la gana. Estoy demasiado lejos. Lo han anunciado con tan poco tiempo que…
    Confiemos en don Sigo.

  67. Fulano de Mileto dijo:

    Le están dando caña a don Carlos Herrera en la twitter por una foto que se hizo en París anoche.
    Sí, es posible que la foto no fuese muy oportuna.

  68. Bruno dijo:

    Yo y el amante de mi mujer estamos de uñas. Sobre todo yo. Me la birlaba cuando le venía en gana, a ella o a él.
    Le propuse negociar y el caso es que aceptó.
    A partir de ahora, por un suculento canon que le entrego cada viernes, se la cedo todos los fines de semana. Creo que se van al hotel a gozar y a mi costa.
    Tendré que volver a negociar.

  69. Petra Lacontrahecha dijo:

    Está muy bien el texto, D. Santiago, pero es que observas en la fotografía el gesto y la posición de la parejita beata y te da una especie de repugnancia irrespetuosa…

  70. Artanis dijo:

    Buenas…
    Me uno al aplauso al Sr. Altuna. La cara del ex-JEMAD es un poema. Ese rostro, ese malestar reside en la misma raíz que hace expeler a una alto cargo de Podéis, “putos fachas”, tras escuchar a un grupo de ciudadanos, ante la embajada francesa, entonar la Marsellesa.

    Ya sabemos que Pablete es más de La Marxellesa…

  71. Santacol dijo:

    D. Fernando, todo lo que hubiera dicho y pensamos todos, estaría bien y además verdad.

    Le felicito que se lo haya dicho delante de su hijo de 12 años. Esas lecciones no se olvidan.

  72. candela dijo:

    Hola Isi.
    Vaya cruz con su avatar y su nick…

  73. Bruno dijo:

    Ya hay dos armas contra palmemos. La colección de vídeos en armario ignífugo y el cuatriestrellado. No lo podrá pasear en sociedad.

  74. euskalmeteco dijo:

    !Puaff…! Felicidades y adelante D. Fernando, necesitamos muchos como usted, un brazo.

  75. Diego Puerto Otero dijo:

    Mi más sincero y respetuoso apoyo al Sr. Altuna, conocía a su padre estando yo destinado en Basauri en la fecha en que el Capitán Altuna fue vilmente asesinado.
    El episodio del General, no tiene nombre

  76. ¿Qué tienen en común islamismo y nacionalismo? Ideologías emocionales, de riesgo para las democracias. “Los enemigos emocionales de la democracia” http://pajobvios.blogspot.fr/2015/09/los-enemigos-emocionales-de-la.html
    ¿ETA y yihad? Ambos terrorismo político.

    Tienen en común el que ambos han crecido a la sombra, beneficiándose, de una estrategia “anti”. Que sea AntiPP o antiamericana es lo mismo para nuestro caso. http://pajobvios.blogspot.fr/2015/11/eeuuropa-tiempos-de-responsabilidad-y.html

  77. El Capitán dijo:

    ETA le asesinó el 6 de septiembre de 1980 de la mano de un pistolero que jamás saldría del anonimato. Cuando el magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Vitoria llegó a la plaza del pueblo de Erenchun (Álava) en la madrugada del 7 de septiembre, Basilio –57 años, casado y con cuatro hijos– llevaba muerto dos horas.
    La inspección ocular realizada por el funcionario público quedó plasmada en papel de la siguiente manera: “En la plaza del pueblo de Erenchun existe un frontón que da a la plaza del pueblo antes indicada, a una distancia aproximada de un metro de dicho extremo y hacia mitad de la cancha, se encuentra el cuerpo de una persona, como de unos cincuenta y cinco o sesenta años de edad, en posición cúbito supino, con la cabeza orientada hacia la pared lateral del frontón o frontis, presenta un orificio en la nuca, al parecer de entrada de un proyectil y otro de salida en la región parietal izquierda, el cuerpo, según manifiesta el médico forense, es cadáver, siendo en principio la causa de la muerte la herida que presenta en la cabeza y necesitaría practicar la autopsia para determinar la misma con exactitud, así como la hora en que se produjo [sic]”.
    Esta descripción, junto con la autopsia, es la parte que alberga más esmero en toda la investigación que giró en torno al crimen. El relato completo de lo sucedido es el que sigue. A Basilio lo mató ETApm durante unas fiestas patronales mientras una banda de música tocaba y doce personas bailaban. ETA lo mató delante del cuñado de su esposa y de cuatro primos. Un fantasma le asestó un único tiro en la sien a las 21:45 horas y después corrió sin que nadie le viese la cara.
    Los investigadores tomaron declaración a cuatro personas. De sus testimonios lo único que sacaron en claro fue que el terrorista posiblemente “era joven y vestía un jersey o camisa azul” y que “corría en la oscuridad”. Nada más. La Policía no pudo determinar el calibre del proyectil que acabó con la vida del capitán porque este impactó contra una pared del frontón y quedó hecho añicos, inservible para poder ser analizado en una prueba de balística.
    Fernando Altuna, hijo del capitán asesinado en Erenchun, lo escribió años después: “En mi caso, y en el de más de 300 asesinatos de ETA, las víctimas desconocemos quién fue ese agresor. No podemos perdonar a quien no conocemos. El Estado de derecho al cual nos hemos acogido como ciudadanos, y por el que han muerto nuestros familiares, nos ha dejado abandonados y desprotegidos”. No se equivocaba. El 8 de septiembre de 1980 se inscribió la defunción de Basilio Altuna en el Registro Civil. El 12 de noviembre de 1980, dado que se trataba de un atentado terrorista, la Audiencia Nacional aceptó la competencia de las diligencias practicadas en torno al asesinato, que apenas abarcaron la autopsia, las declaraciones de cuatro testigos que no vieron nada y un croquis del lugar del crimen. El 23 de diciembre de 1980 la Audiencia Nacional decidió acordar la apertura del oportuno sumario para esclarecer lo sucedido (JCI nº 4, sumario, 87/80, p. 36) El 24 de diciembre de 1980, al día siguiente, apenas 24 horas después de iniciar sus trabajos de investigación, la Audiencia Nacional le dio carpetazo dado que se habían practicado cuantas diligencias se han estimado oportunas necesarias (JCI nª 4, sumario 87/80, p. 37). Ahí, en la página 37 y cuatro meses después de aquel tiro en la sien, acaba la investigación judicial del asesinato de Basilio Altuna.

    Extracto del libro Agujeros del sistema. Más de 300 asesinatos de ETA sin resolver de Juanfer F. Calderin Pags. 111-112.

    Animo a todos ustedes a que si no tienen este libro se hagan con él. Por tres razones: para conocer casos como el de Basilio Altuna y al menos honrar su memoria, para comprobar el soberbio trabajo realizado por Juanfer Calderín, y para permitir que el editor, Ernesto Santolaya, nos pueda ofrecer trabajos como este o como “Tiempo de canallas” de Teo Uriarte y que otras editoriales no se atreverían a publicarlos.

  78. Gulliver dijo:

    Muchas gracias, D. Fernando, y ¡bravo!

  79. Gran aportación de ‘El Capitán’ y gran vergüenza, si la tiene, para el general, cuyo fichaje por Podemos inquieta a la OTAN: La Alianza ha enviado mensajes a Moncloa alertando que José Julio Rodríguez maneja secretos de estado y planes estratégicos.


    http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/fichaje-JEMAD-Podemos-inquieta-OTAN_0_2600139970.html

    EQM

  80. Un post mío vaga por la red sin encontrar este bendito blog (copy don Luigi).
    En él quería decir sólo que el ejemplo de dignidad de don Fernando Altuna haciéndose acompañar por su hijo para preguntar con una enorme educación constituye un ejemplo inhabitual y doy las gracias por saberlo. Su padre y abuelo estará enormemente orgulloso. Qué maravilla.
    José Julio es la reencarnación del deshonor, la mayor lacra que cabe a un militar de carrera.
    Y a nuestro Capitán, gracias por traerlo; y a patroncito que siempre está en el sitio exacto que permite resaltar un ejemplo (cómo el de hoy) o una miseria, la de José Julio, ese héroe que ha nacido en la acera madrileña dónde no se atrevía a mirar a quien le preguntaba con la educación que sólo un buen padre sabe dar.
    Qué orgullo, don Fernando.

  81. loco dijo:

    Hace unos dias traje unas bonitas viñetas de Charlie Hebdo relativas al ataque (ya se puede decir asi) de un avion de pasajeros ruso.
    Mañana traen a portada un simpatico dibujito referente a los atentados en Paris.

  82. Fulano de Mileto dijo:

    PSOE, IU y Podemos guardan un minuto de silencio en Córdoba… por el bombardeo francés http://bit.ly/1YerhMc

  83. Ginés de Buitrago dijo:

    Después del intercambio verbal todo un teniente general de 4 estrellas quedó moralmente degradado a la condición de chusma. Gracias, Sr. Altuna,

    Buenas tardes

  84. Fulano de Mileto dijo:

    El exjemad ignoró su mano tendida y la pregunta. El niño de la beca reclamó ‘respeto’ al interpelante, pero este, con mucho respeto, preguntó: “¿Por qué apoyan las listas de los que no condenan el terrorismo en Navarra y están ahora aquí solidarizándose con las víctimas de París?”.

    Ese “respeto” del Becas, si estuviéramos en su país ideal, significaría pena de muerte para el atrevido y en el mejor de los casos, cadena perpetua. Ya saben, al staliniano modo.

  85. Fulano de Mileto dijo:

    Desde la Transición hemos temido siempre el ruido de sables y sin despeinarnos tendremos a uno próximamente en el Congreso. Y nadie podrá relacionar sus palabras en la Cámara con su condición de exgeneral, porque entonces toda la progresía dirá que se está insultando y cuestionando a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; en cambio, Pepejulio si podrá hacer referencias a su experiencia de general chusquero, cuya especialidad militar más sobresaliente ha sido tener la indelegable responsabilidad de llevarle el bolso a la Chacón.

    Al tiempo.

  86. josejazz dijo:

    Buenas tardes tripulación

    Enhorabuena a don Fernando Altuna por su valentía y gracias al Patrón por el remo de honor. Ojalá hubiera más gente como ustedes dos.

    Por otro lado (y off topic) les traigo la entrevista digital en Babelia a Fernando Savater, por si no la han leído: http://cultura.elpais.com/cultura/2015/11/12/babelia/1447349940_953828.html

    Me encanta esta respuesta respecto del papel del Senado:

    “La verdad es que no, tal como está creo que no sirve para gran cosa. En general, me parece que lo mejor seria suprimirlo, pero desde luego no sustituirlo por una conferencia de presidentes autonómicos, una ONU de bolsillo y caspa, que tendría todas las desventajas del Senado actual sin mejora alguna”.

    Sensacional que personas como él o como Andrés Trapiello sean candidatos de UPyD, y mucho más ahora.

  87. Flor de Miosotis dijo:

    Bertin, Bertin, Bertin


  88. jotero dijo:

    Bien visto, D. Fulano de Mileto, 6:53.

    Y mire lo que ha “mejorado” la cosa, de llevarle el bolso a la Chacón a tener al Niño de la Beca de guardaespaldas. Todo un carrerón…

  89. Buenas tardes. Ya no es Exjemad, ahora es un Jetás.

  90. He leído que Pablo Iglesias defiende a uno que fue condenado a pena de cárcel con el argumento de que no ha violado el código ético de su formación. No sabía que Podemos tiene código ético. ¿O habrá querido decir hético? ¿O pensará el código es lo que va después del brácigo?

  91. Gracias D. Fernando, Patrón y Capitán.

    El indigno general se ha retratado como un indigno una vez mas, y van…..

  92. Espía Ruso dijo:

    Don Vicente, seguramente habrá querido decir fétido.

  93. isi dijo:

    PI exige a todos los círculos cumplir con su código emético. Y lo hacen muy bien. A cualquier Podemita se le deja hablar más de 15 segundos y todo lo que dice es pura ipecacuana ideológica.

  94. Según Andrés Herzog, Laura Casielles, jefa de prensa de Pablo Iglesias, llamó “putos fachas” a quienes cantaron la Marsellesa delante de la embajada de Francia. Ella lo niega; cada cual que crea lo que quiera. Podemos rechazó el pacto antiyihaidista, y esto no lo puede negar. No me parece que la solidaridad podemítica con el pueblo francés pase de gesto meramente formulario; así que casi mejor que no condenen los atentados etarras y se coaliguen con sus autores para que ningún despistado pueda alegar ignorancia, si es que queda algún despistado.

    Mi reconocimiento a don Fernando Altuna.

  95. Fulano de Mileto dijo:

    jotero dijo:Martes, 17 noviembre 2015 en 7:10 pm

    Gracias don Jotero. Temo no equivocarme en mi pronóstico.

  96. Sigo dijo:

    Doña Viejecita, Don Fulano, no he podido ir a la conferencia de Vox porque hoy estoy en Málaga.

  97. isi dijo:

    No deja de sorprender la resistencia al vómito adquirida por el PSOE a lo largo de su historia.
    Lo acontecido el minuto de silencio en el ayuntamiento de Madrid o Córdoba, son sólo dos ejemplos recientes. Se radicaliza y pierde votos en favor de los radicales.
    No aprenden.

  98. Berenice dijo:

    José Julio Rodríguez, tras fichar por Podemos, ha decidido cambiar de nombre. Desde hoy quiere que sea conocido y recordado como Pe Perjurio Rodríguez.

  99. Aguador dijo:

    Yo me pregunto de qué mugrienta logia togada han sacado a este espécimen a quien ZP, otro masón, nombró JEMAD (cargo que a todas luces le venía grande)…

  100. Morris de Plastio dijo:

    En la mili conocí a un tal José Julio, eyaculador precoz confeso, que quería ser Jemad. Sólo llegó a cabo primero.

    Remo honorario justamente concedido. Enhorabuena.

  101. Urbi et Orbi dijo:

    He visto el canto de La Marsellesa en Wembley y un buen número de los futbolistas franceses parecían unos Piqués cualquiera: o no cantaban o lo hacían sin ninguna emoción. El contraste con las ganas que puso el entrenador, Didier Deschamps, ha sido de distancia sideral. Parece que el concepto de patria dice poco a las jóvenes generaciones, y no sólo aquí. No sé, serán figuraciones mias.

  102. rostro pálido dijo:

    Ayer en “La noche en 24 horas” habló Serafín Fanjul, catedrático de estudios árabes, y dijo cosas muy interesantes. Allí estaba un tal Crespo, de Público, progrísimo partidario de comprender a los terroristas y de la rendición preventiva (para que le localicen rápido es el de la cabeza cuadrada), que quedó bastante ridiculizado.
    Véanlo si tienen unos minutos:
    Minuto 1:07 a 1:26 .
    Y si no tienen mucho tiempo escuchen sólo los 3 últimos minutos de argumento incontestable.

  103. madridleo15 dijo:

    Al poco de suspenderse el partido en Alemania he recibido un mensaje de una amiga, preguntándome si voy al fútbol el sábado, como si me propusiera ir a oriente medio. Madre mía.

    Ya verán, me temo que en el fin del semana algún tertuliano, opinador o politicucho admirará el valor de quienes hayamos decidido ir a un restaurante, a un supermercado, al cine o a un espectáculo deportivo. Alguno quizá de entre quienes desprecian el verdadero coraje, el de quienes componen las fuerzas de seguridad, cuyas pieles parece que a menudo se dan por descontadas.

    Que pena, qué fácilmente cala el miedo en nuestra sociedad.

  104. El antiamericanismo es la gran coartada para la irresponsabilidad – Jean-François Revel

    Podemos le suma la irresponsabilidad derivada del antiPP. Así queda de malo su mensaje.

  105. Don Carlos, Pilar Manjón no se da cuenta, porque es torpe, pero no tiene derecho a escribirle a Hollande. No debe utilizar su cargo ni servirse de su notoriedad para darle a conocer sus opiniones personales a una persona con la que no tiene relación.
    Si dimite del cargo, puede hacerlo. Otra cosa es que Hollande lea su carta. Si lo que pretende es hacerse notar entre los de su cuerda tampoco es elegante que se sirva de Hollande, que de momento actúa en nombre de Francia.
    Una víctima del terrorismo, en cuanto a víctima, merece todos los respetos y atenciones que necesite. Como persona, puede ser deplorable.

  106. El chiropa dijo:

    D. Fernando, mi apoyo, agradecimiento y admiracion.

    Es un honor compartir con usted este blog.

    Dn. Santiago, Capitan …..

  107. D. Vicente, una de las cosas que siempre me ha impresionado negativamente de Pilar Manjón es el poco favor que hace a la memoria de su hijo. Parece como si con cada una de sus manifestaciones escupiera sobre su tumba.
    Pero es lo que hay y si el asesinato de un hijo no le hizo cambiar de opinión, ya nada lo hará.

  108. uomo dijo:

    Subrayo la observación de Carlota (2:07 pm): Fernando Altuna ayer dio ejemplo a su hijo de cómo se honra a un padre. Algo tan natural y tan desusado.

    Un ejemplo para todos.

  109. PETICIÓN DEL Patrón: Necesito con muchísima urgencia el teléfono del héroe del día, Fernando Altuna. Envíenmelo por email, por favor. O por sms o whatsapp.

  110. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Vaya, al final los franceses han recapacitado. En atención a las recomendaciones de Carmena, Iglesias, Garzón y demás personalidades de la izquierda más progre y buenísima de la muerte, la Policia francesa ha entablado ” diálogo” esta madrugada con los asesinos yihadistas.
    Como tiene que ser !

  111. Parece Artur Mas eligió mal momento. Incluso CDC empieza a recular (Mas-Collel)

    La estrategia era clara. Se provoca al gobierno de Rajoy y se consigue o una “prebenda” que CDC pudiese vender internamente o si no una reacción que activase el frente anti-PP.
    De ahí las múltiples, incansables provocaciones. Primero verbales y luego con cada vez con más contenido (11-N, propuestas abiertamente contrarias la ley…)

    Pero ha elegido mal momento y mal contrincante para esa estrategia.
    Son tiempos de responsabilidad. Y nadie se está dejando arrastrar a una estrategia anti-PP. Ni en España ni en Europa. Mas ha valorado mal el momento político y su estrategia no está teniendo ninguna cobertura. Esta solo y cada vez más desnudo frente a la opinión general, sus provocaciones se ven como lo que son, irresponsabilidad.

    Esta batalla me da que se gana…

  112. Buenos días, aniversario de José Hernández y Daniel López.
    In memoriam

  113. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  114. Pussy Cat dijo:

    José Ignacio Torreblanca
    Intervenir

  115. viejecita dijo:

    Buenos días a todos.
    Por favor : Si algún remero estuvo ayer en lo del Hotel Velazquez, o si se enterase de algún enlace o algún video del acto de VOX, ¿ lo pondría aquí, en esta cubierta ? ( que como ya hay cubierta nueva, no creo que importase )
    Gracias mil.

  116. Pussy Cat dijo:

    En El Mundo, F.J. Losantos
    El terror arrojadizo

  117. Pussy Cat dijo:

    En el Libertad Digital, Santiago Navajas
    Hereje del islam

  118. Pussy Cat dijo:

    DRAMA O FARSA
    EL CORREO – 18/11/15
    JAVIER ZARZALEJOS

    · La Declaración del día 9 convirtió la crisis de legalidad en estrategia oficial del independentismo catalán y dio a los anarco-marxistas de CUP la última palabra en el ‘procès’

    Ilegal e ilegítima es una buena calificación para la resolución aprobada el día 9 por el Parlamento de Cataluña. La Cámara dice responder a un mandato que no tiene, se arroga una soberanía que pertenece a la nación española en su conjunto y hace una llamada a la desobediencia que ningún Estado de Derecho podría tolerar.

    Por eso llama la atención que, con buena voluntad y deseos de no dramatizar las cosas, se volviera a decir que la declaración no significaba nada ni tenía ningún efecto. No es cierto. Y tales expresiones lo único que hacen es dañar la posición de las instituciones, empezando por la del Gobierno, que es garante de la legalidad. Porque si la resolución no produjera ningún efecto, no habría sido necesario impugnarla o, de impugnarse, sería innecesario que el Tribunal Constitucional la suspendiera ya que no habría efecto alguno que suspender.

    Lo ocurrido en Cataluña es extremadamente grave y, salvo que se pierda el mínimo sentido de la civilidad democrática, no debería ser relativizado ni banalizado. Rajoy ha unido necesidad y virtud y ha asumido la iniciativa, haciendo ver dónde está la dirección política de la respuesta, proporcional pero sin más restricciones que la que de la ley y la Constitución.

    No se debería incurrir en el error de hace un año cuando ante la consulta ilegal orquestada por los independentistas se quiso salir del paso tachándola de pantomima mientras se presentaba una querella contra sus responsables. La consulta no tuvo efectos jurídicos, es cierto, pero sirvió a la estrategia independentista para acreditar una fuerza de movilización que no encontraba réplica en el resto de la sociedad catalana no comprometida con la militancia del soberanismo. Y sirvió –y eso resultaba más significativo– para que el independentismo, con Mas a la cabeza, pudieran jactarse de que, con o sin Tribunal Constitucional, al final ellos imponían su contralegalidad.

    Muchos catalanes percibieron con más claridad que otros fuera de Cataluña lo que significaba la consulta ilegal y cómo ésta se impuso sobre las razones de la ley. En esa sensación de vacío hay que situar las razones del radical cambio en la relación de fuerzas del constitucionalismo en aquella comunidad, que ha afectado tan negativamente al PP y al PSC.

    La Declaración del día 9 intenta ahondar en esta estrategia. En una interpretación estricta, no puede decirse que proclame la independencia. Lo que sí hace es proclamar el desalojo del Estado en Cataluña como paso previo e indispensable para que esa ruptura independentista resulte verosímil. Se trata de profundizar en el vacío de legalidad, en el vacío de Estado para que, en su momento, como si se tratara de un proceso natural, sin solución de continuidad, esa república catalana hacia la que se apunta se asiente sobre el desistimiento.

    La declaración no inicia una crisis de legalidad, lleva la que ya existe en Cataluña a extremos frenéticos, la convierte en estrategia oficial del independentismo y concede a los anarco-marxistas de las CUP la última palabra en la decisiones del ‘procès’. Es adecuado hablar de un desafío porque de eso se trata, de confrontar la legalidad española con la realidad catalana que el independentismo aspira a seguir dominando de manera hegemónica. Ahí es donde radica la exigencia para el Gobierno y las fuerzas democráticas, no tanto en la batalla jurídico-constitucional, sobre cuyo resultado hay pocas dudas, sino en la efectividad en Cataluña del poder legítimo del Estado. Pocas imágenes más desafortunadas para explicar lo que ocurre que la del ‘choque de trenes’. Lo que circula desde Barcelona es un tren variopinto del que más de la mitad de los pasajeros se quieren bajar, tirado por una locomotora asamblearia que le hace saber al jefe de estación y al guardagujas que no va a hacer caso a las señales.

    Desde luego que la respuesta al independentismo no puede girar sólo sobre una disputa de legalidad. Es posible, es imprescindible una estrategia política, también en la perspectiva de las próximas elecciones generales. Una estrategia política no es una negociación que busque inútilmente el apaciguamiento sino una acción sostenida que parta de esa Cataluña real y ahora fracturada, tan distinta de la ensoñación nacionalista, que cuando ha llegado el momento ha negado al independentismo la adhesión plebiscitaria que este quería. No se debería dejar sin respuesta a quien todavía pretenda hablar en nombre de Cataluña, de una Cataluña única a la que se atribuyen pulsiones insurrecció-nales que la mayoría de los catalanes rechazan abiertamente. Hay que superar urgentemente la idea de que no se puede actuar sobre la sociedad catalana para incidir eficazmente en la opinión pública y el debate político. El nacionalismo radical que confluyó en la resolución del Parlament no tiene cualidad, ni legitimidad especial alguna para hablar en nombre de toda Cataluña, de erigirse en intérprete de lo que Cataluña quiere o siente.

    La aseveración de Marx sobre la repetición de los acontecimientos históricos primero como drama y después como farsa sí es aplicable a esa escenificación sacrificial de Artur Mas, afectado por un agudo ‘síndrome Companys’. Esa pretendida inmolación de Mas por Cataluña como expresión de un cierto exhibicionismo patriotero resulta muy poco convincente. Para empezar, porque no ha sido ningún general Batet con cañón en la plaza de San Jaime, sino un independentista como Antonio Baños el que ha puesto fin a su vida política. Es verdad, sin embargo, que en medio del marasmo, el nacionalismo tiene una ventaja y es que celebra sus derrotas y festeja como episodios épicos los ridículos altisonantes que cada cierto tiempo acostumbra a protagonizar.

  119. viejecita dijo:

    He leído el artículo de Ana Palacio que nos enlazaba a las 8′ 46 Dª Pussy Cat , y no estoy de acuerdo con el artículo.
    Porque en Túnez, por el momento, parece que la famosa “Primavera Árabe” ha salido bien… ( y digo por el momento ). Pero habrá que esperar y ver.
    Pero en Libia, en Egipto, en Siria, justamente las dictaduras, que habían sido duras en efecto , se estaban convirtiendo en dictablandas, se estaban abriendo cada vez más al laicismo, a la tolerancia religiosa, a los derechos de las mujeres y de las minorías… Y fue justo en ese momento, cuando, orquestadas con disimulo por los “hermanos Musulmanes”, empezaron aquellas manifestaciones ” masivas y espontáneas ” ( espontáneas ¡ Ja ! ).
    Y no hay más que fijarse en cómo están ahora, en Libia, en Egipto, las mujeres ( pongo sólo ese ejemplo, que supongo que a la Señora Palacio le parecerá suficientemente significativo ), y acordarse del ” por sus frutos los conoceréis”, para hacerse una idea …
    A mí, desde luego, Putin, últimamente me está pareciendo hasta guapo.
    Ya siento

  120. viejecita dijo:

    PS . Me doy cuenta de que en alguno de los países de los de la Primavera Árabe que yo mencionaba antes, ha habido luego un golpe militar , para echar del gobierno a los islamistas elegidos… ¡ En fin !

  121. Enhorabuena hermano. Ángel Altuna Urcelay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s