Cataluña Unplugged

 

muro berlín

El sábado viajé a Barcelona con Manuel Montero para dar una charla sobre nacionalismo y lenguaje a la que nos había invitado la Asociación por la Tolerancia. Por la mañana dimos un largo paseo capitalino y ante el espectáculo de una ciudad fantástica, hervidero de turistas y de autóctonos que se disponían a oficiar el rito burgués del aperitivo a mediodía, pensamos en que estábamos a un día de la desconexión y no tuve más remedio que recordar aquella sentencia de Talleyrand que Bertolucci subió al título de una de sus buenas películas: “Sólo el que ha vivido antes de la Revolución sabe lo que es la alegría de vivir”.

Hoy, 9 de noviembre, el programa prevé la desconexión. Un 9 de noviembre tuvo lugar el ‘putsch’ de la cervecería de Munich; más tarde, en la misma fecha fue la noche de los cristales rotos. Un nueve de noviembre cayó el muro de Berlín y en la misma fecha, 26 años después, se van a poner estos desaprensivos a levantar el de Cataluña. La desconexión pararía la noria, el chorrito de la fuente, el río donde se afanan las lavanderas, el fuego en el que se calientan los pastores. Cataluña unplugged está llamada a ser un belén cuyas figuras serían todas ‘caganers’.

El sábado, a falta de 48 horas, nada hacía predecir en la calle el golpe que van a dar esta mañana. El taxista que me recogió en el aeropuerto hablaba del tiempo. A mí no se me ocurrió preguntarle por el tema en estricta observancia de Paul Johnson: “Nunca se te ocurra utilizar a un taxista como fuente”. Los periódicos de Barcelona decían en portada que el Gobierno “señala” a Forcadell. ‘Ara’, con más intención titulaba: ‘apunta’.

A esas horas, la gran Núria de Gispert estaba reunida con otros fugitivos de Unió para fundar un partido ‘masista’, pero eso no parecía importarle a las buenas gentes que ‘hacían el vermú’ en las terrazas que se va a cargar Colau. La única ruptura hasta la fecha es la coalición de la modesta comisión. Ahora van a pulverizar el partido. La desconexión es también una cuestión interna. Eran los catalanes los que desconectaban de la cuestión y pasaban del asunto.

Un camarero de la cantina de la estación de Córdoba, mientras el telediario daba cuenta de un atentado etarra, miró a mi querido Luciano Rincón, su único parroquiano y le explicó su condición de unplugged: “Es que esto de lo vasco es mú cansao y mú seguío”.

Al llegar a la Plaza de Sant Jaume, Manu y yo, todavía ‘plugged’, recordamos el 6 de octubre del general Batet. Companys le exigió que se pusiera a sus órdenes con sus efectivos. El militar le reclamó una orden por escrito, y el interlocutor se la envió. Luego le pidió un par de horas para pensárselo, plazo que también obtuvo, y que el general aprovechó para llevar dos cañones a la plaza, apuntar con uno al Ayuntamiento y con otro al palacio del Gobierno y decir que nones. Batet es uno de mis dos héroes republicanos. El otro (otra) es Clara Campoamor. Mas ha aprendido de esta anécdota que las órdenes para perpetrar actos delictivos, como abrir los colegios para referendos ilegales, nunca deben darse por escrito.

encarcelados

Empezamos a calcular en qué lugar habría emplazado exactamente aquel buen hombre los cañones y sumidos en tan beatífica cavilación fuimos sorprendidos por una muchedumbre que empezó a gritar a la puerta del Ayuntamiento. “Mira, la desconexión, que se ha adelantaºdo”, dijo Manu. Pero sólo era una boda.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

148 respuestas a Cataluña Unplugged

  1. Inocencio dijo:

    Más que desconexión,va a ser una descojo nación.A ver si de ésta,se cabrea Mariano de una vez.Buenos días amigos.

  2. Paisano dijo:

    A lo mejor, dentro de muchos años, cientos de catalanes se encaraman al muro que hoy levantan y miran perplejos y abochornados a España.

  3. Andoni dijo:

    Mariano, no dejes para el miércoles lo que debes hacer hoy. Tienes una pachorra… Pa chorra la mía, peazo vago.

  4. Inocencio dijo:

    Voy a probar con la Neolengua.”Descojonexión”.¿Cómo queda?

  5. Buenas tardes. Pues si hay desconexión tendrá que poner la Carta de Ajuste. ¿No?

  6. Venancio Buesa dijo:

    D,. Enterrador (2:03 pm), mejor el NODO y que nos saquen a los de Junts peo si inaugurando embajadas.

  7. Buenas tardes.

    Estoy en lo mio, trabajo y familia, y no me acordaba de que hoy tienen planeado empezar a dejar sin cobrar a los funcionarios, farmacias, y demás catalanes colgados de la teta del estado.

    Me acuerdo de un interventor de un ayuntamiento que me contó que habia tres clasificaciones para las facturas, necesarias y urgentes (sueldos de funcionarios), necesarias, el telefono y los sueldos de los políticos y ni necesarias ni urgentes, todas las demás.

    Aquí parece que las necesarias y urgentes son las embajaditas, y los organismos propagandistas de la secesión, TV3 y los sueldos de los políticos.

  8. teverde dijo:

    lo de Rajoy con Mas y sus secuaces parece de Gila:

    Raj: cuando van a atacar?
    -Mas: el 9 de noviembre por la mañana.
    Rajoy: ¿y no puede ser un poco más tarde?.
    -Mas: bueno, el mismo día pero por la tarde.
    Rajoy: pero ataquenos sólo un poquito, que es que tengo que leer el Marca, y no se si podré ir a disparar el 155.

  9. La TV3, como muestra sublime de lo poco que le importa el ‘histórico’ hito y lo que digan los representantes del pueblo, monta una tertulia simultánea de modo que la exposición de los portavoces se vea contínuamente marginada en favor del grupo de ‘sabios’ tertulianos.

    No se aburra vd escuchando: ya se lo explicamos nosotros… independientemente.

    Esa nueva forma populista de transmitir el directo por televisión.

    EQM

  10. Desconexión de la realidad y deconstrucción de CDC.
    Un menú muy posmoderno.

  11. Me choca harto que un gobierno que está dando muestras de prudencia y cordura esté teniendo enemigos en la varipinta y pitiuresque oposición y hasta dentro de su propio partido. Dura función esta de gobernar en un país plagado de cainismo y de críticas por el placer de la crítica. Se merece lo peor pero espero y deseo que no lo sufra.

  12. Aittitta Makurra dijo:

    El tribunal Constitucional otra vez de risa: “hagan ustedes lo que quieran que nosotros anularemos cualquier resolución”. Pero el tema es ¿están haciendo algo ilegal o no?.

  13. luigi dijo:

    Forcadell: Artur, coge a Junqueras, poneos el mono, id al cuadro de luces y desconecta.

  14. Chigorin dijo:

    Esto es como el joven que se independiza (desconecta) pero luego va a por el tupperware con el cocido. ¿A que no han desconectado del FLA?

  15. Nacionalismo antiguo, del tradicional, pero con un tratamiento moderno, casi simbólico, para catar el sabor. Presentado en sede parlamentaria..
    Como una espuma de tortilla de patata en copita de cristal.

  16. Chigorin dijo:

    Mariano la va a liar parda. Espero por lo menos una declaración o un twitter. Lo mismo hace una comisión o algo. La que se va a armar esta vez. Vais a ver, hombres de poca fe.

  17. Esto parece que va en serio. La bolsa está cayendo un 0,23%.

  18. andalindes dijo:

    Buenas tardes.
    Don Chigorrin, hoy es especialmente su día, está Usted Genial !!!!!! En sus comentarios, ehhhhh

    Pues nada otro día más, otro acto ilegal más, y seguimos para bingo…..!!

    Tranquilos, el miércoles es el día elegido para la esperada reacción del Gobierno, emplazo este comentario para ser leído de nuevo el Jueves, menudas risas nos esperan …..

    Por cierto hoy he pagado una denuncia de 50 € al ayuntamiento de mi ciudad por exceso de velocidad, a pesar de mi insistencia el funcionario ha sido implacable, no he podido desconectarme si el correspondiente pago, !!!!! Estoy pensando en hacerme Catalán !!! .

  19. Chigorin dijo:

    Es usted muy amable, Don Andalindes.

  20. carlos dijo:

    Si un NAPOLEÓN BONAPARTE, que contaba con millones de soldados y cientos de miles de cañones, así como con una pléyade de maricales a cada cual mejor, llamados….
    – Louis Alexandre Berthier, Príncipe de Neufchâtel y de Wagram, Duque de Valengin (1753–1815), Mariscal del Imperio en 1804
    – Joaquín Murat, Príncipe del Imperio, Gran Duque de Cléveris y Berg, Rey de Nápoles (1767–1815), Mariscal del Imperio en 1804
    – Bon Adrien Jeannot de Moncey, Duque de Conegliano (1754–1842), Mariscal del Imperio en 1804
    – Jean-Baptiste Jourdan, Conde de Jourdan (1762–1833), Mariscal del Imperio en 1804
    – André Masséna, Duque de Rivoli, Príncipe de Essling (1758–1817), Mariscal del Imperio en 1804
    – Pierre François Charles Augereau, Duque de Castiglione (1757–1816), Mariscal del Imperio en 1804
    – Jean Baptiste Jules Bernadotte, Príncipe de Ponte Corvo, Rey de Suecia y Noruega con el nombre de Carlos XIV Juan, (1763–1844), Mariscal del Imperio en 1804
    – Guillaume Marie Anne Brune, Conde de Brune (1763–1815), Mariscal del Imperio en 1804
    – Jean de Dieu Soult, Duque de Dalmacia (1769–1851), Mariscal del Imperio en 1804, Mariscal General de Francia en 1847
    – Jean Lannes, Duque de Montebello (1769–1809), Mariscal del Imperio en 1804
    – Édouard Adolphe Casimir Joseph Mortier, Duque de Treviso (1768–1835), Mariscal del Imperio en 1804
    – Michel Ney, Duque de Elchingen, Príncipe de la Moscova (1769–1815), Mariscal del Imperio en 1804
    – Louis Nicolas Davout, Duque de Auerstädt, Príncipe de Eckmühl (1770–1823), Mariscal del Imperio en 1804
    – Jean-Baptiste Bessières, Duque de Istria (1768–1813), Mariscal del Imperio en 1804
    – François Christophe Kellermann, Duque de Valmy (1737–1820), Mariscal del Imperio en 1804 (honorario)
    – François Joseph Lefebvre, Duque de Danzig (1755–1820), Mariscal del Imperio en 1804 (honorario)
    – Dominique Catherine de Pérignon, Marqués de Grenade (1754–1818), Mariscal del Imperio en 1804 (honorario)
    – Jean-Mathieu-Philibert Sérurier, Conde de Sérurier (1742–1819), Mariscal del Imperio en 1804 (honorario)
    – Claude Perrin Victor, Duque de Bellune (1764–1841), Mariscal del Imperio en 1807
    – Etienne-Jacques-Joseph MacDonald, Duque de Tarento (1765–1840), Mariscal del Imperio en 1809
    – Nicolas Charles Oudinot, Duque de Reggio (1767–1847), Mariscal del Imperio en 1809
    – Auguste Marmont, Duque de Ragusa (1774–1852), Mariscal del Imperio en 1809
    – Louis Gabriel Suchet, Duque de Albufera (1770–1826), Mariscal del Imperio en 1811
    – Laurent de Gouvion-Saint-Cyr, Marqués de Gouvion-Saint-Cyr (1764–1830), Mariscal del Imperio en 1812
    – Józef Antoni Poniatowski, Príncipe Poniatowski (1763–1813), Mariscal del Imperio en 1813
    Emmanuel de Grouchy, marqués de Grouchy, (1766–1847), Mariscal del Imperio en 1815

    no pudieron destruir la nación española, creanme, una panda de nekanes, gafapastas, arturos (así se llamaba cuando iba a los toros), cucurules, quikos y Buena Vista social club, no van a lograr hacerle ni un rasguño.

  21. arcu dijo:

    Si ni ETA, en nombre del nacionalismo vasco, con más de 800 asesinatos no consiguió nada, imagínense lo que van a conseguir estos cuatro mataos.

    Han hecho trampas por todas partes. Porque si esto fuera adelante, otro Parlament con otra mayoría, pro-española, podría iniciar el trámite de conexión a España de nuevo. Ni siquiera tiene. los votos que no llegan ni al 50%.

    Si es que además, los catalanes son dueños de media España, ¿Cómo pretenden separase de lo que les pertenece?

    Y si ahora Barcelona City, decidiera separase de Cataluña, y seguir unida a España, ¿lo admitirían estos que creen el esa particular perversión de la democracia?

  22. Belosticalle dijo:

    Rajoy Brey en Béjar, sobre la resolución del Parlamento Catalán:

    «No tiene ningún valor y no puede tener ninguna consecuencia»

    ¡Pero D. Mariano¡ Precisamente por su misma nulidad, no sólo puede sino que debe tener consecuencias.

  23. euskalmeteco dijo:

    Brillante Albiac:
    Podría, a fin de cuentas, soportar que la vida me la jodieran grandes monstruos del mal a escala histórica. Los que invocara un Joseph Roth, descuartizado entre dos guerras. Que me la joda una banda de idiotas, es más de lo que todo estoicismo podría hacer tolerable. No hay siquiera epopeya en ver perecer un país a manos de caricaturas: Blanco, Zapatero, Rubalcaba… Muy miserables hemos debido ser -y muy medrosos- para merecernos esta casquería.
    ¡Cuidense!

  24. Parmenio dijo:

    Debemos comprender que la argucia de Junts pel coup de publicar por anticipado todos sus pasos haya engañado al Gobierno y el golpe de Estado les ha pillado por sorpresa. En cualquier caso, la respuesta impresiona. Qué golpista no se acojona ante la petición de un informe al Consejo de Estado.

  25. belisario dijo:

    Vamos a interponer un recurso y espero que sea la última medida necesaria.

    El último couplé, más bien. Por lo que se ve, Mariano Rajoy ha inventado el indulto preventivo, ése que se concede antes de juzgar y condenar al delincuente.

    Sr. Rajoy: esto es SEDICIÓN. SE-DI-CIÓN. Es un delito muy grave. El procedimiento para perseguirlo comienza con una denuncia o una querella. Del asunto se ocupan unos órganos llamados tribunales de la jurisdicción penal. Y de las idas y venidas de los responsables se suelen encargar unos señores que llevan placas y uniformes.

    Un Estado que no persigue a los delincuentes no merece ese nombre. Y los funcionarios y cargos públicos que abdican de su responsabilidad deben ser repudiados por la sociedad. Para empezar.

  26. Venancio Buesa dijo:

    No es descabellado pensar que no hacer ni p… caso a esta declaración de los diputados de la regional catalana sea lo más adecuado. Eso o el código penal. Pero chuminadas intermedias no, por favor.

    saludos

    Venancio

  27. belisario dijo:

    En el Estado de Mesura se ha abolido el crimen mediante el expeditivo procedimiento de ignorarlo. Los delincuentes, heridos en su autoestima, han pedido la baja por depresión.

  28. Bruno dijo:

    Sigo pensando que es hoy cuando empieza la partida de mus. No se debía de haber atrasado durante tantos años pero ya sabemos lo que es la olla para estos miserables.
    Pero, una vez dejado las cosas correr hasta hace un año, lo mejor es pegar fuerte. Tener los elementos para cargarse de razón. Que haya pruebas indubitadas de la felonía sediciosa.
    Lo que se avecina puede ser muy gordo o un no hubo nada.(Eso del voto secreto sonroja a cualquier golpista convencido)
    Unos cuentan con la vuelta de tuerca paulatina y otros con el gentío callejero. Eso se puede descontrolar.
    Y también hay que darle una salida a esto para el futuro. El secesionismo debe perecer por años en esta aventura. La Cataluña secesionista se debe desratizar con limpieza y elegancia. Luchar contra el victimismo invirtiendo los papeles. Pero habrá que convivir.
    Por otra parte Rajuy sabe que se la juega. Este es el envite que necesita. Y estas cosas paulatinas evitan la sensación de responsabilidad si se le va el control.
    En fin, en los próximos días se aclararán mas las cosas. Nos han tenido unos meses expectantes deseando que pase algo. Ese algo empieza ahora.
    Ellos han escrito el Plan, sí. Rajuy también ha avisado de cuándo empezaría.
    Ha sonado el pistoletazo de salida. Que no haya que lamentar nada.

  29. Pasoslargos dijo:

    Primer parte de guerra: El Gobierno francés decreta el estado de alerta a todos los pueblos del sur del país. Se cree que la onda expansiva como consecuencia de la reacción de Mariano Rajoy al acuerdo aprobado por el parlamento de Cataluña puede hacer volar gran parte de los Pirineos

  30. luigi dijo:

    Independentistas de Catalunya: Junts pel Narcís

  31. arcu dijo:

    Pues yo creo que esto que está sucediendo, está creando más conciencia de ser españoles a los que ni siquiera habían pensado en ello. Y ha obligado a tódios a retratarse: una buena jugada o de suerte, quién sabe si nos hacía falta algo así.

    Hasta Rajoy ha encontrado la tabla a dónde asirse para que no le sigan llamando facha los nacis.

    Y es que los nacio-independentistas van a resultar ser una fábrica de españoles, oiga.

  32. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Para los que tomamos el aperitivo antes, durante y después de cualquier revolution el único Unplugged válido es el de Eric Clapton

    Insurgencia de papel higiénico el burro y con una legitimidad moral de caca.

  33. Buenas tardes…tardes
    Pura casualidad. Hoy, 9 de noviembre, coinciden dos aniversarios históricos. En realidad, son tres separados en el tiempo. En 1989 se iniciaba el desplome del muro de Berlín, la barrera de cal y canto que dividía por mitad la ciudad y marcaba dos territorios. Con la caída de aquel dique, las aguas comunistas de la RDA quedaban mezcladas y diluidas con las capitalistas de la RFA para dar la lugar a la nueva Alemania sin apellidos.
    Y también en Alemania, en 1938, se desencadenaba lo que se conoce como Kristallnacht, o la noche de los cristales rotos, en que los fascistas llevaron a cabo una serie de pogromos y ataques combinados contra la población judía, sus lugares de reunión y de negocio. Participaban las tropas de asalto de las SA conjuntamente con la población civil, mientras las autoridades alemanas observaban sin intervenir. Fue el arranque de un negro período que horrorizó al mundo.
    Y el más reciente de estos acontecimientos historicos es de hoy mismo. Este 9 noviembe de 2015, a los 26 años de la caída del muro de Berlín, los políticos separatistas catalanes, al alzarse en rebeldía contra la legalidad y el ordenamiento constitucional, tratan de levantar una barrera frente a España, un muro separador que dividide a la población contra su voluntad.
    Una suerte de fascismo nacionalista se ha hecho fuerte en Cataluña y amenaza con imponer férreos controles para someter a los desafectos al régimen, Confiemos en que tras la desafiante declaración del Parlamento Catalán no se produzca y lamentemos una ‘nit de vidres trencats’.

  34. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Estooooo: ¿de verdad está ocurriendo esto?

  35. Ríchal dijo:

    Qué triste todo.

    y qué miedo.

  36. Espía Ruso dijo:

    Creo que es el momento de esto
    Dedicado a los “desconectantes”, que vayan tomando nota.

  37. Rorschach dijo:

    Hoy, en las puertas del Parlament, un grupo de catalanes lanza vivas a España. Estos manifaceros metidos a electricistas pretenden hacer una desconexión y sólo van a conseguir hacer saltar los plomazos.

  38. Ya tenemos las primeras consecuencias de la desconexión. El honorable Artur Mas es alcanzado en el hombro por un certero artículo del Consejo de Estado.A pesar de la conmoción, el president no ha perdido la presencia de ánimo. Aunque la hemorragia es abundante, el diagnóstico es menos grave, si bien cabe la posibilidad de una amputación del miembro afectado.

  39. Fulano de Mileto dijo:

    arcu dijo:Lunes, 9 noviembre 2015 en 3:16 pm
    “Si ni ETA, en nombre del nacionalismo vasco, con más de 800 asesinatos no consiguió nada, imagínense lo que van a conseguir estos cuatro mataos.”

    Don Arcu, los más realistas de ETA y PNV ( tanto monta…) nunca pensaron que matando podrían conseguir tanto como han conseguido.
    Si yo fuera proetarra ese comentario de usted me sumaría un punto de éxito.

    Dice Mariano que no va a permitir que Cataluña… bla, bla; pero no dice lo que nos costará que Catañuña no… bla, bla.

    Don Arcu, nos engañan con los medios que utilizan para conseguir sus fines.

  40. Pubisya dijo:

    Allò allò… conectándome con el Universo observable que alberga aproximadamente 170.000 millones de galaxias y con los 100.000 millones de neuronas interconectadas de mi humilde cerebro español xarnego.

  41. Nigromante dijo:

    Buenas tardes.

    No deberíamos haber llegado a este momento con más desconexión que la de TV3. Son más de tres años anunciando lo de hoy, que no se han aprovechado para frenar el despilfarro. El FLA solo debiera haberse creado para intervenir económicamente las cuentas de las autonomías que solicitaran financiación y, en consecuencia, para cerrar pesebres. Pero se dió dinero, supuestamente destinado a partidas “sociales” que previamente habían sido infrapresupuestadas (no se si vale el término). Y con lo que no se destinaba a farmacias o proveedores, es un suponer, mantener el caciquismo nacionalista.

  42. arcu dijo:

  43. Fulano de Mileto dijo:

    Carlos López dijo:Lunes, 9 noviembre 2015 en 3:07 pm

    Don Carlos, la Bolsa hace mucho tiempo que tiene descontado el pollo nacionalista y la flojera de mí Mariano. Hoy es un día más, salvo que algún analista económico y amarillo quiera hacer alguna relación.

  44. Fulano de Mileto dijo:

    A ver si cae esta breva.

    Benemerita al Dia ‏@benemeritaldia 1 minHace 1 minuto
    El Gobierno prevé tomar el control de los Mossos y cortar la liquidez a Cataluña http://fb.me/6XgF4n9Gh

  45. Nigromante dijo:

    D. Arcu,

    Hasta hoy no había reparado en la banderita y, por un momento he pensado que aburrido de todo esto había pedido la nacionalidad austríaca. Pero no, afortunadamente sigue con nosotros. Excelente la banderita. Nada más español.

  46. Nigromante dijo:

    D. Fulano 5:46 pm

    Lo de cortar la liquidez a Cataluña ¿no será que. van a replantearse el trasvase del Ebro a Valencia? Porque no me los imagino tan temerarios.

  47. Fulano de Mileto dijo:

    Carmela Lapirinyacat dijo:Lunes, 9 noviembre 2015 en 4:47 pm
    Me gusta mucho el Eric; pero lo mejor que ha hecho en música ha sido acompañar algunas veces a BB King.

  48. Fulano de Mileto dijo:

    Nigromante dijo: Lunes, 9 noviembre 2015 en 5:51 pm

    Don Nigromante, el trasvase del Ebro hasta Almería ( eran los PP planes) lo derogó ( junto con otras cosas) Zp a la semana de llegar a la Moncloa. Y ya sabe usted que en Estepaís lo que deroga la progresía… ¡DEROGADO QUEDA!

    No se hable más.

  49. La Fiscalía estudia acusar de conspiración para la sedición a los separatistas

    – Fiscala, cómo va el estudio…
    – Presidente, un poco de calma, que cuando un asunto te pilla por sorpresa… se necesita tiempo!

    EQM

  50. Nigromante dijo:

    Así es. Y recuerde también que el problema iba a solucionarse con desaladoras. Costosas, ineficaces, como se ha visto. Pero la señora Narbona se fué de rositas, sin dar explicaciones de por qué no se solucionó el problema.

  51. arcu dijo:

    D. Nigromante 5:48 pm, la banderita es realmente una loncha de jamón ibérico, que no austríaco. La encontré en internet y me pareció un hallazgo doble, y la adopté.

    D. Fulano de Mileto, 5:06, sí, puede interpretarse como dice, y no era mi intención. me refería a la secesión, no al poder, que sí lo tienen

  52. El discurso que está exponiendo Artur Mas en estos momentos, todo un proyecto golpista, en cualquier país democrático supondría el inmediato estado de excepción, la intervención de la Fiscalía general y su inmediata detención.

    Es alucinante qué entiende Rajoy por ‘proporcionalidad’.

    EQM

    pd.- se puede seguir el pleno en el País.

  53. arcu dijo:

    Dice Artur que la libertad tiene un precio. Será el 3% o Mas, depende.

  54. Fulano de Mileto dijo:

    arcu dijo:Lunes, 9 noviembre 2015 en 6:16 pm

    Don Arcu, imaginaba que era como usted dice; pero es que el tema me tiene tan quemao que…

  55. Fulano de Mileto dijo:

    arcu dijo:Lunes, 9 noviembre 2015 en 6:18 pm

    JAjjaja Es probable que se refiriera sólo a la de él. Su libertad. Y tal y como está la cosa, o consigue la independencia y el control de su Poder Judicial, o lo veremos “caminito de Jerez”.

  56. Don Fulano no tome el nombre de Mr Slowhand en vano. Recuerde que hubo algo que se llamó The Yardbirds, Cream, etc, e incluso una muy fecunda colaboración con uno de los mitos que se llamaba JJ Cale. Que está muy bien tocar con BB King, indiscutible, pero había vida antes y después.

  57. CATALONIA DESCONECTION
    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha desplegado frente a las puertas del Parlament de Cataluña una potente batería de letrados artilleros, prestos a disparar mortíferos dictámenes jurídicos contra los separatistas.
    “Creo que ante nuestra respuesta al señor Mas y sus seguidores no les queda otra salida que la rendición”, ha dicho Rajoy. Al tiempo, lanzaba un ultimatum innegociable: “Tienen 24 horas para deponer su actitud. En caso contrario entraremos a bayoneta calada con disposiciones adicionales y transitorias que, por su efecto letal, acabarán con cualquier foco de resistencia”. Finalmente, en tono grave, esgrimiendo un estremecedor documento dijo: “Esto será lo último y edefinitivo. Ea, ya están advertidos. Aténganse a las consecuencias”.

  58. Fulano de Mileto dijo:

    Thonson & Thompson dijo:Lunes, 9 noviembre 2015 en 6:26 pm

    “Que está muy bien tocar con BB King, indiscutible, pero había vida antes y después”
    ¿Vida musical antes y después? Pues ni lo había notado, don Thonson.

    jajaja

  59. Ginés de Buitrago dijo:

    No se sabe muy bien de qué quieren desconectar. Si, como dice D. Chigorín, no quieren desconectar del FLA; ni tampoco quieren desconectar de la ciudadanía española -eso no lo dicen D. Chigorín, lo dice Junqueras-; ni tampoco quieren desconectar de la Liga de Fútbol (y otros deportes), y, mucho menos, desconectar del mercado cautivo que representa el resto de España. ¿Qué coño es eso de la independencia? A ver si va a ser sólo la judicial….

    Buenas tardes

  60. luigi dijo:

    Albert Boadella: Predicar en el Oasis.

    ¡Santo Súbito con retraso! (30 años o más)

  61. Fulano de Mileto dijo:

    Don Patrón, es que eso de que la gente de Cataluña sigue con su vida normal…

    En tiempos tuve que ir muchas veces a Sicilia. Barcelona, Fuimicino y Palermo. Por circunstancias tenía que dormir en ciudades distintas. Dormía en hoteles ( no digo la cadena) que en aquellas fechas eran de la CosaNostra. Cuando se estaba fuera de temporada, muchas veces dormí en hoteles con 2 ó 3 habitaciones ocupadas y con la misma plantilla que tenían en temporada alta. Personal de limpieza y cocina incluidos. Tuve amistad con gente de los hoteles y con habitantes de la isla. Todos reconocían que eran muy malos; pero que gracias a ellos tenían trabajo constante y vivían bien. Sólo tenía que cumplir con su trabajo, y claro, saber bien a quién le debían todo.

    Le digo lo de arriba, porque siendo muchos los catalanes ( conozco a muchos por lo laboral y tengo familia en Barcelona) que nunca han visto bien lo de la independencia, ni con buenos ojos a los independentistas, siempre han tenido claro que con los juegos del Pujol con la Moncloa ellos conseguían beneficios, así que del asunto político pensaban y piensan que …”mejor no meneallo”

    La mayoría sigue convencida de que esto de la independencia no llegará a mayores; pero que les traerá beneficios.

  62. Yo creo que una vez puesto en marcha el despropósito, que consistió en otorgarles tantas prerrogativas en 1978, lo mejor era dejar que lleguen al final, para que se visualice el ridículo. Con la separación de poderes no habría nunca, porque los nacionalistas necesitan imponer sus dogmas. Pero si la Constitución empieza reconociendo derechos feudales en lugar de procurar un ideal que aglutine e ilusione a todos y luego se permiten las actitudes dictatoriales se llega a esto. Visto lo que hay, y que algunos quieren ir a la cárcel, lo mejor es mandarlos al manicomio.
    Yo creo que en lugar de pedir el dictamen al Consejo de Estado habría que pedírselo al Colegio de Psiquiatras e inhabilitar luego a algunos de por vida.

  63. No acabo de entender muy bien que hacían esta tarde en el Parlamento de Cataluña los partidos que se han pronunciado contra la declaración de ésta mañana. En el momento de aprobarse se ha producido un cambio notable que, por resumirlo, es que la Cámara no refleja lo que se votó en las urnas en las últimas elecciones.
    Y no quisiera dejar sin decir algo: Artur Mas es un sinverguenza. Sólo alguien así es capaz de decir que no quiere estar en un país que prohibe las urnas. Un mentiroso, un auténtico imbécil. En resumen, un miserable.
    Nota: Me hago cargo de lo que he escrito.

  64. Don Thomson, no se sulfure con Mas. Tómeselo a guasa. Él está deseando que lo encarcelen para disimular el ridículo.

  65. Don Vicente, me lo tomaría a guasa si no fuera por la fractura que ha conseguido hacer en la sociedad española que no sólo catalana.
    Insisto que los partidos constitucionalistas no deberían pisar el Parlamento catalán tras lo de ésta mañana. No se puede dar continuidad como si nada hubiera pasado.

  66. luigi dijo:

    La Gran Comedia Catabufa

    Los Escenarios

    En conexión con el Parlament se desarrolla un nuevo episodio del lamento por un imposible Parlamento, donde los representantes del 47% de los votos emitidos en unas presuntas elecciones-plebiscito, que no eran más que unas simples elecciones autonómicas, deciden iniciar el proceso de independencia del Estado Español, que les da todo a cambio de casi nada, del 100% de la población, votante y no votante, gobernada por el método de la inmersión en el líquido amniótico de la raza. Los futuros independientes, que no han obedecido ni obedecen ninguna de las leyes que consideraron perjudiciales para sus interesados intereses, pretenden legislar para ese más del 50% de la población que no está de acuerdo con que legislen independientemente. Y que además les obedezcan. Los Ideales Independentistas llamaron a todo este fin de fiesta Operación Desconecta (o del Interruptor Interruptus). Y las fuerzas coaligadas para tirar del enchufe comprenden desde los Incondicionales del 3%, hasta los Sistemáticos del CUP d’Estat, pasando por los Incorregibles Fundamentalistas de las Gafas de Patillas de Colores, hasta llegar a los Burdos Bardos del Rohipnol Cantado como remate final de temporada.

  67. Espía Ruso dijo:

    Don Thompson & Thomson, dice usted bien, Manolenta, discípulo de Jj Cale y alumno aventajado de Duane Allman, tiene cosas tremendas, temas que hace tiempo, cuando la cosa catalana no nos tocaba la moral, colgábamos a menudo en la plácidas noches de la Argos. Hay que oír a Clapton y rebuscar en su discografía, para darse cuenta de que no necesitaba al maestro BB King para triunfar. Por otra parte, BB King ha sido muy grande pero, desde mi humilde punto de vista, los han habido muchos más. Por ejemplo , yo prefiero, a Luther Allison.

  68. eltumbaollas dijo:

    Nastardes

    Podemos mearles en el Ebro y que se joroben; les mandamos selfies.

  69. chatarra dijo:

    También Pérez Royo con Podemos. Quién dudaba que Podemos es la consecuencia del Zapaterismo. Ya sólo falta él,ZP.

  70. Pasoslargos dijo:

    No hay nada más difícil para un padre, que, tras 40 años de malcrianza de un hijo, tener que darle una bofetada a tiempo.

  71. Bruno dijo:

    Leyendo los sueltos me he imaginado al felón rebozado de democracia marrón. Revolcado como un hipopótamo en la democracia secesionista. Circulando la democracia racista por sus tripas. En definitiva, cagándose en la democracia fetén.
    Don T y T, tiene ud. razón y hay muchos lagartos que merecen igual consideración por creerlo o decir que se lo creen.
    Y los que no han puesto un anuncio en la Vanguardia explicando que ese demócrata marrón niega el derecho a decidir a Barcelona.

    En otro orden de cosas. Es inconcebible, inconcebible que no lo hayan remediado, pero me suena que el problema principal de todo esto es que las leyes ordinarias son difícilmente aplicables a esta subespecie política. Se protegieron tanto que son intocables. Por eso parece que se tiene que llegar a esto para que haya delito político castigable. Es posible que yo esté equivocado, pero por ahí deben de ir los tiros. Todo el mundo se mete con Rajuy, que podía haber tomado mucho antes más medidas legales, pero nadie plantea alternativas excepto lo de mandar a la guardia civil. El asunto es que la guardia civil debe de llevar consigo una orden de detención legal. Y todo esto lo saben los felones. Si estoy equivocado, que se me rebata.

  72. Bruno dijo:

    O que la alternativa por la vía de la justicia ordinaria catalana convergente no es fiable y tenemos que esperar una fechoría constitucional.
    (Soy consciente de que todo este camino en el que pienso está sembrado de los marrones de nuestros amados políticos actuales y anteriores. Pero la solución parte de la situación legal actual)

  73. Nigromante dijo:

    Estoy con D. Thomson en que no se para qué han ido los constitucionalistas al parlamento regional. Es dar apariencia democrática a un acto golpista, se mire como se mire.

  74. Sigo dijo:

    Una curiosidad.

    El debate sobre el secesionismo catalufo ha llegado a la portada de Reddit –una de las webs estadounidenses que genera mas tráfico en Internet– y lo mas llamativo es que la fuente citada es el periódico turco Daily Sabah. Viva la globalización.

    https://www.reddit.com/r/worldnews/comments/3s4i75/catalan_parliament_votes_to_secede_from_spain_by/

  75. Sigo dijo:

    Don Nigromante a ‘Es dar apariencia democrática a un acto golpista’ le falta ‘con las bendiciones del tribunal constitucional’.

  76. Andoni dijo:

    Don T&T.
    Tiene usted toda la razón del mundo.
    A la mierda solo acuden las moscas.

  77. Morris de Plastio dijo:

    Bienvenidos a la República Catalana de tu guasa.

  78. Agitprop dijo:

    Sí, don Arcu. Astut Mas prometiendo el Paraíso a los que se suiciden con él. En lugar de huríes les promete pela.

  79. Parker dijo:

    Deben ir para representar a aquellos que les votaron y dar la cara por ellos.
    ¡Arrimadas, bien por ti!

  80. Al pan pan dijo:

    Mariano no hará nada, porque cree que los nacionalistas tampoco dan ni golpe…

  81. Morris de Plastio dijo:

    Es de suponer que las primeras medidas legislativas de la nueva República irán encaminadas a la prohibición de los partidos contrarios a la misma…

  82. Urbi et Orbi dijo:

    Buenas tardes-noches, Patrón y remería.

    Hacía años que no escuchaba el programa de ProgreJuli. Confieso que esta tarde durante mi preceptivo paseo de cardiópata he pecado. En el gabinete participaban la Beni, Anna Grau y Manuel Delgado, que resulta que es independentista convertido por lo malos que son en Madrit. Conviene adelantar que la tontuna de este hombre da para un monumento. El imbécil repetía una y otro vez que llegarían a la independencia por la vía del desacato y los hechos consumados, e insistía chulescamente en que el Estado español no se atrevería a tomar medidas drásticas. La Beni y Anna Grau han estado bien (también alguna puya de ProgreJuli) asegurándole que no es tan fácil torcer el brazo a un Estado tan sólido como el español, que la independencia nunca la conseguirán con desobediencias y postureos de la señorita Pepis, ni con algaradas de un puñado de antisistemas, sino que desde siempre se ha requerido el uso intenso de la fuerza para conseguirla. El imbécil volvía a insistir en que qué va a hacer el Gobierno español, que no tiene salida ante la desobediencia de los políticos y la sociedad independentista –por supuesto, él no quería contemplar el uso de la violencia por parte independentista, que ya se sabe que ellos mean colonia y democracia en todo momento y lugar–. Ahí, a las chicas les ha faltado punch para noquearlo. La pregunta que yo le hubiese hecho es la siguiente: Vale, cuando los independentistas vayáis, un suponer, al Capitán General de la IV Región Militar, o al jefe al mando de la Guardia Civil que custodia el Prat a pedirles que se pongan a vuestras órdenes o abandonen el puesto, y a estos señores les entre una risa así como floja, ¿qué tenéis planeado hacer? ¿acaso contáis con los suficientes Mossos, o intrépidos escamot, que los tengan tan bien puestos como para tener algo más que palabras con esos señores tan risueños? ¿Sí? ¿No? Pues cállate, so imbécil.

    ********
    Por poner una muestra para pedir un poco de respeto:
    — Wonderful Tonight
    –Tears in Heaven
    — Layla

    *********
    Don VICENTE TORRES, ya tiene otro voto más.

  83. Urbi et Orbi dijo:

    Sobra decir que da miedo pensar en la respuesta que puede dar Mariano al Capitán General de la IV Región Militar o al comandante en jefe de la Guardia Civil del Prat cuando llamen para pedir instrucciones. Ahí es donde está el verdadero peligro.

  84. luigi dijo:

    Hoy, en el Parlament. Artur Mas: Se ha rasgado la Investidura.

  85. Fulano de Mileto dijo:

    Urbi et Orbi dijo:Lunes, 9 noviembre 2015 en 8:58 pm

    Don Urbi, eso lo tiene ya resuelto Marino el Floxo: ” Tú, que si llaman estos… que no estoy”

  86. Sigo dijo:

    Don Urbi, menos mal que no está ese tipo de pelo trasplantado que jugaba a ministro de Defensa porque la orden ‘al Capitán General de la IV Región Militar o al comandante en jefe de la Guardia Civil del Prat’ sería ‘Ya sabéis nens que mas vale morir que tener que matar’.

  87. carmenquiros dijo:

    Patrón: la declaración del Parlamento es irrelevante. Sirve para armar barullo, construir magníficos editoriales pontificando sobre pájaros y flores, para vender periódicos y animar tertulias; pero es irrelevante.

    Mi referencia es una prestigiosa emisora extranjera. En su día cubrió las elecciones de Cataluña. El sábado pasado cubrió la manifestación contra la violencia doméstica. Ayer conmemoró la ‘Marcha Verde`en el Sahara. Ni una mención a lo que pasa en Cataluña.

    Creo que la suspensión de las competencias de la Generalidad está al caer. Veremos que pasa; pero si me desvelo esta noche, no será por la masificación desconectada.

    Señoras y señores remeros, buenas noches.

  88. Ríchal dijo:

    Ni Astut Mas ni pollas, Artur el felón.

  89. El ‘acomodador’ histórico Pérez Royo, dice en EP sobre el golpe de hoy que “Es un disparate”.

    Así pues, sugiere reforma constitucional y nuevo sofá para los golpistas.

    Como supondrán, se lo confirmo: acaba de fichar por Podemos y va de 3º [tercerías] por Sevilla.

    EQM

  90. D. Urbi et Orbi Lunes, 9 noviembre 2015 en 8:58 pm:

    – Presidente, que han venido al cuartel y me han impuesto un mando secesionista que me saca su lengua… en la que lleva tintada una estelada… ¿qué hago?
    – No te preocupes…, te digo…, sigue el protocolo que utilizó JoséJulio en el caso del pesquero Alakrana.

    EQM

  91. arcu dijo:

    Dña. Agitprop…

  92. Como diría John Lennon, imaginemos que hubiese habido limitación de mandatos:
    – Felipe se hubiese ido en 1990 en vez del 96. Sin pretender controlar totalmente al partido.
    – Zapatero ni se hubiese planteado crear Mediapro para perpetuarse.
    – Los Pujol… no serían los Pujol si hubiese gobernado de 1980 al 88 ¡en vez de 22 años hasta el 2002!
    – Mas ya estaría fuera de juego… y probablemente nunca hubiese existido la deriva secesionista. …

    Imaginemos un mundo sin Felipe González, sin Mediapro, sin Pujol, sin Mas y sus DUI…
    ¡ Limitación de mandatos, ya !

  93. madridleo15 dijo:

    Otro gran artículo del Maestro.
    Aplaudo varios de los comentarios de los remeros. Por no alargarme resalto esta frase final de don Fulano de Mileto, creo que describe bien lo que hay en las cabezas de la mayoría de catalanes:

    “La mayoría sigue convencida de que esto de la independencia no llegará a mayores; pero que les traerá beneficios.”

    Acabo de darme una vuelta por La Vanguardia (22:20), a ver cómo describía el diario principal de la nueva república esta “jornada histórica”, cuya fecha, conforme a los sueños de los independendistas, tendrán que aprender los niños catalanes durante generaciones, y que por supuesto será festivo en Cataluña, junto a los días de nacimiento de Pujol y de Más (y quizá el del injusto encarcelamiento de uno de ellos o de ambos, pero no me quiero adelantar). Quería ver cómo esculpían la portada y las palabras para dejárselas a la Posteridad, vía hemerotecas.

    Nada especial. Se respeta el espacio de las noticias de entretenimiento, las que dominan los medios de nuestra época. Hay un aire pacífico. Las cosas van como deben. En toda la página las palabras “agresión”, “agresor” o “agredir” solo aparecen dos veces. Un asesino de Asturias, que ha matado a su pareja a golpes, y Ronaldo, que parece ser que ha intentado pegar a alguien. A poco que uno deslice el dedo más de la cuenta pasa a sección de noticias de entretenimiento, tan abrumadora y dominante como en todos los medios. Hay un apartado para “Angelababy, la Kim Kardashian china”. Y fotos de Kim Kardashian embarazada. Artur Mas o Mas se menciona tres veces. Romeva dos. Arrimadas una. Forcadell ninguna. Kardashian dos. Perdón, no me he acostumbrado a estas cosas.

    Eso sí, he sonreído al ver en lugar destacado: “Amplia cobertura de los medios internacionales”. (¡Qué orgullo! ¡jHablan de nosotros! ¡Que se pare el mundo, dejad de mirar a Siria, Palestina, o algún otro lugar con problemas centenarios y masacres frecuentes, mirad lo que hemos hecho aquí! ) En estos trabajos típicos acerca de que tal o cual suceso “ha tenido eco” en el mundo, los medios deberían comenzar a tener en cuenta otro factor que los consumidores ya consideramos: cuánto tiempo sobrevive una noticia en las páginas principales como medición de su importancia. Han pasado ya unas horas desde la “declaración histórica” y estoy seguro de que en todos los medios del mundo más fotos de la Kardashian embarazada, por ejemplo, necesitadas de espacio, habrán desplazado al desván de los buscadores las de Forcadell, Romeva o Mas y los breves textos sobre el Acontecimiento.

    Me quedo con este párrafo inicial de un artículo de Joaquín Luna, en ese periódico. Espero que acierte en el análisis.

    “El Parlament inicia hoy la desconexión de España a sabiendas que es un brindis al sol llamado a engordar el Madrid que tanto critican lo que, a su vez, les ayudará a ganar tiempo, repostar victimismo y refundar CDC. Ya imagino los anuncios: nueva urbanización, casitas pareadas, niños en el jardín, papis en bici y piscina comunitaria para los días de sol.”

  94. Nigromante dijo:

    Gracias Dª Pussy, menudo repaso les dan. Estos franceses no tienen los complejos que tenemos aquí y llaman a las cosas por su nombre.
    Y grande la labor que hace Dolça Catalunya.

  95. luigi dijo:

    Catalunya sí que es Narcís

  96. Don Thomson, tiene usted razón, pero estas cosas no surgen de un día para otro, sino que se han ido haciendo a lo largo de los tiempos. Desde la misma Constitución, y luego con el sometimiento total del CGPJ, el compadreo de Glez. con Pujol, después Aznar hablando en la intimidad no sé qué cosas, más tarde el capullo de alhelí con el concepto discutido y discutible. Con todo este camino recorrido, que no llevaba a ninguna otra parte, hay que reconocer que los tontos son muy peligrosos, porque no paran nunca de hacer tonterías. Perjudican a todos, aunque a unos más que a otros. Pues nos quedan dos caminos: llorar o reírnos.
    Mas quiere ir a la cárcel, para pasar por héroe y lo dejan que se las apañe con su ridículo histórico.
    Luego, cuando la decadencia sea un hecho, todos los catalufos lo señalarán como culpable.

  97. madridleo15 dijo:

    Y separándome del tema, un pequeño apunte, muy conocido, acerca de la responsabilidad de los ciudadanos en ciertos procesos.

    Es interesante recordar los números de las elecciones en que estos señores obtuvieron los mejores resultados, en Marzo de 1933:

    -Consiguieron 17.200.000 votos, el 43,9%.
    -22 millones no les votaron.
    -No fueron a las urnas 5 millones de personas.

    Y la grandísima mayoría de todos esos que se ven en la explanada de Nurenberg en 1937, como la grandísima mayoría de esos 17 millones de votantes se consideraron inocentes en los tiempos que siguieron al desastre. Les engañaron. También pensaban que de algún modo todo aquello les traería beneficios. Ellos solo introdujeron cierto papel en las urnas y fueron a alguna manifestación con banderas, nada más. El responsable fué un señor nacido en Austria, ellos eran inocentes.

  98. luigi dijo:

    Grandes aportaciones de la Catalunya Moderna a la Humanidad: primero fue el Derecho a decidir (esa indolora forma de imposible aplicación). Y ahora, el Derecho a la desconexión (esa dolorosa forma de eutanasia).

  99. madridleo15 dijo:

    (Don Luigi, a ver si se anima a recopilar en un libro las joyas que usted disemina por este barco)

  100. srgs dijo:

    La desconexión es un poco rara, ¿no? Lo digo porque CDC junto con otros, ERC y Barcelona en Común se presentan a las elecciones nacionales, de la nación española, el 20D.
    ¡Menuda desconexión!

  101. Espía búlgaro dijo:

    Qué gracioso hoy el Guayomin con su maña y buñoliana cazurrería, disparatando con el asuntillo charlatán. Hasta ha desempolvao a Arias Navarro, como azuzándolo, y a Claudillo con la Collares y Carmencita deambulando por el NODO, sin educar deleitando con Companys en el balcón del palau, doblado por Chiquito de la Carzada.

  102. srgs dijo:

    Otro asunto que no tiene que ver con esto de la desconexión de la región catalana.
    Manuela Carmena ha renovado la promesa ante la Virgen de la Almudena, ¡con misa y todo! y con el arzobispo allí presente, claro.
    ¡Ay, los laicos españoles! Según EP dice esto. “Es un honor renovar en esta solemne celebración el voto de la Villa con la Almudena”, ha dicho la alcaldesa, que ha añadido: “Tanto creyentes como no creyentes, hermanos, queremos expresarnos todos al unísono con nuestro voto, nuestro compromiso ante ti”.
    JA JA JA JA JA JA

  103. Pingback: Artur y Mariano: hechos y recursos | El Quicio de la Mancebía [EQM]

  104. Artanis dijo:

    Buenas (noches)…
    Desde Galicia les digo que es una pena que no se lea más en todo el país al profesor Blanco Valdés. Para compensar de tanto Susete de Toro y Manoliño Rivas.
    Y añado (no sé si me leerá de nuevo D. Traveller), espero que cuando Ciudadanos se (re)organice en Galicia no use el lenguaje que todos los partidos (sí, lamentablemente, también el PP), usan. No me refiero tan solo a usar exclusivamente el gallego en el Parlamento, me refiero a usar esos términos habituales como “hecho diferencial” y otras paridas…

  105. Mujerárbol dijo:

    Ya sé que no son horas, pero la abadesa de Clonmacnois se levanta cuando quiere. Y acaba de acordarse que en un sitio de cuyo nombre no quiero acordarme, llamaban “desconexión” al cigarrito postcoital de toda la vida. M’imagino que eso es el “hecho” diferencial: un polvete y tururú. ¡Hecho!
    Hala me voy a la neverra. Me llevo la mantita, vds. perdonen.

  106. Si hubiese límite de mandatos Mas ya estaría fuera de juego… y nunca hubiese existido la deriva secesionista ya que es una apuesta partidista y no le hubiese valido.
    Esa es la principal causa y lo principal a corregir en la democracia española.
    Blog “Pajas y obviedades – “Limitación de mandatos, ya”
    http://pajobvios.blogspot.fr/2015/11/limitacion-de-mandatos-ya.html

  107. Buenos días a todos, como ya sabrán de sobra y si no para eso estamos, hoy es día fasto. No obstante el gobierno de akí, ha convocado un acto de recuerdo a las víctimas del terrorismo al que puedan acudir los herederos del terrorismo y no los de las víctimas. Consuelo Ordóñez lo explicó muy bien y tanto el PP de Euskadi como UPyD, obrando en consecuencia, no participarán.
    Un día para recordar a todas las víctimas del terrorismo.

  108. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  109. Pussy Cat dijo:

    Felix de Azúa
    Ir tirando

  110. Pussy Cat dijo:

    Casimiro Gª Abadillo
    Camino de espinas

  111. Carlota dijo:

    escuchando al Patrón resumo: los separatistas exhiben unos delitos -sedición, malversación, …- para ocultar otros, aludidos a bulto como los del 3% -abultan más, mucho más-

  112. Pussy Cat dijo:

    Ante la delirante celebración del “Día de la memoria” propiciado desde el gobierno vasco, esta noticia:
    COVITE insta a los partidos a no legitimar la teoría del conflicto el Día de la Memoria

  113. Carlota dijo:

    Me sumo a la recomendación de maese Artanis de Blanco Valdes -no es momento para detalles menores-. Buen docente del derecho público, sus artículos de opinión en el periódico local, La Voz de Galicia, por otros llamado la Coz o la Hoz -como la Vanguardia de aquí- son valientes y sensatos -valga lo que en estos tiempos es una redundancia-
    Blanco Valdés escribe en un diario local, pero su opinión es del máximo valor general.
    No es lo habitual en nuestro paisiño. Mejor dicho, en nuestro paisiño comunicacional. Esta mañana escuché oscuramente en la radio local algo sobre un ‘evento’ científico muy arbitrariamente territorializado. Pensé que había oído mal pero no: la karrilana, máximo exponente de la pujanza científica con denominación de origen en Cagaleus(k)
    “Galiciencia” Esta palabra me tiene absorta y suspensa

  114. El Capitán dijo:

    Buenos dias.
    Ayer en el parlamento catalán, en su intervención, Anna Gabriel (CUP):
    “Miradnos a los ojos: solo veréis un pueblo vivo, alegre, y combativo. No veréis golpistas”.
    Alegre y combativo. ¿Les suena? ¿Se acuerdan la cantidad de muertes que llegaron tras esas dos palabras?

  115. luigi dijo:

    CUP: El Espejo de Narciso.

    +
    Madridleo, agradezco en grado sumo su confianza.

  116. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Una pregunta de ingenuo total: Cuando aquí se decía que el troll era el mismísimo Rufián, ¿era de coña, no? Porque si era cierto y va de número uno por ERC a las generales… ¡¡¡Madre mía, que presenten a Carmen de Mairena para subir algo el nivel de la catalufada!!!

    *****
    Otra pregunta, don CARLOTA (9:15 am): ese concurso de científicos/inventores cagaleuscos, ¿está financiado en todo o en parte por la Xunta? ¿La Xunta no la preside Nuñez Feijoo? ¿Es compatible ser la esperanza blanca del PP a la presidencia del Gobierno de España con regalar dinero a independentistas casposos?

  117. kubala52 dijo:

    esperando a Rajoy….
    repetido de ayer, entré al final http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  118. luigi dijo:

    Si aborda como un rufián, argumenta como un rufián y abandona para figurar en las listas de ERC como un rufián, es Rufián.

  119. Monja agnóstica dijo:

    El plazo para la presentación de candidaturas al 20D comienza mañana y se cierra el 16 (próximo lunes); las coaliciones tienen que haber estado constituidas de antemano.
    http://generales2015.interior.es/es/formaciones-politicas/informacion-para-formaciones-politicas/presentacion-candidaturas/#plazo-presentacion

    D. srgs (lunes 9, 11:50 pm)
    Si cualquiera de los partidos “catalanes” saca votos recontados en otra comunidad autónoma, como Aragón o Valencia, ¿cree Ud. que perderían mucho tiempo en proclamar la anexión de esos territorios a Cataluña? A petición de los propios ciudadanos, ojo.

  120. Pussy Cat dijo:

    Un poco tarde me llega este estupendo artículo a mi correo:
    El Correo / FLORENCIO DOMÍNGUEZ

    UN DESAFÍO Y UN ERROR

    Uno de los mayores errores que se pueden cometer tanto en la guerra como
    en la política es minusvalorar la voluntad y la capacidad del enemigo.
    Sadam Hussein creyó que Estados Unidos se quedaría de brazos cruzados
    ante la ocupación de Kuwait y envió sus tropas al emirato. Grave error.
    La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, decía el domingo
    que el Estado no se atrevería a aplicar la ley para frenar el proceso
    independentista. Otro error.

    Al aprobar una resolución en la que se proclama el desafío a la
    legalidad y la ruptura del orden constitucional, el independentismo
    catalán ha forzado al Estado a llevar el conflicto a los tribunales. Las
    instituciones democráticas no tienen otra opción que frenar ese órdago
    recurriendo a la justicia. Primero al Tribunal Constitucional para
    suspender el acuerdo del Parlamento y luego, en la medida en que el
    desafío persista, incluso ante los tribunales ordinarios si se aprecian
    delitos de desobediencia y desacato a las decisiones del TC. El
    presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como no podía ser menos, recordó
    ayer que tenía a su disposición todos los recursos establecidos por la
    ley, lo que incluye el artículo 155 de la Constitución que permite tomar
    las decisiones necesarias para obligar a una autonomía a cumplir con sus
    obligaciones.

    Desde el punto de vista político, llaman la atención varias cosas. La
    primera, que el bloque independentista sea incapaz de ponerse de acuerdo
    para elegir un presidente de gobierno y en cambio dé el visto bueno a un
    plan de ruptura constitucional que prevé aprobar leyes para crear su
    propia Seguridad Social o su propia Hacienda. ¿Quién va a presentar esos
    proyectos de ley? Desde luego no será el Govern en funciones que preside
    Artur Mas porque la actual Ley de Presidencia i Govern, es decir la
    legalidad catalana, se lo impide. Y si se saltan la ley catalana con la
    misma alegría con que anuncian que se saltarán la Constitución española,
    los miembros del Gabinete de Mas podrían incurrir en responsabilidades
    penales por desarrollar un acuerdo del Parlamento suspendido por el TC.

    Después de haber visto como Artur Mas y las consejeras que declararon
    ante el juzgado por organizar el seudoreferéndum del 9-N tiraban balones
    fuera y eludían sus responsabilidades achacando la organización de la
    consulta a «los voluntarios», no parece que en el Govern abunden los
    miembros dispuestos a jugarse el tipo ante un tribunal. Hay menos épica
    de lo que quieren aparentar.

    En segundo lugar, la resolución aprobada ayer en el Parlament invoca la
    legitimidad que les da la mayoría de escaños que tienen las fuerzas
    independentistas. Mas hizo la misma cuenta al proclamar por la tarde que
    «hay una mayoría indiscutible para la secesión». Ya se les ha olvidado
    que plantearon las elecciones autonómicas como un plebiscito en el que,
    además de los escaños, contaban los votos para determinar si los
    catalanes estaban o no por la independencia. Como los votos dieron
    mayoría en contra de la ruptura, ahora sólo valen los escaños. Junto a
    Artur Mas, los más desmemoriados han resultado ser los de la CUP que
    tras las elecciones reconocieron que no había mayoría suficiente para
    justificar el proceso independentista. La noche del 27-S, día de las
    votaciones, parecían radicales, pero coherentes con lo que habían dicho
    con antelación. Se trataba de un espejismo. Sólo eran radicales.

  121. kubala52 dijo:

    También cuenta la asimetría psicológica. El cerebro (como se dice ahora al subconsciente) de los españoles normales y de sus élites no está echo para esto, no puede creer que esto sea de verdad. El cerebro separatista sólo admite como verdad su sueño. Los primeros damos por supuesto el poder automático de la ley, porque cuesta imaginar que todo nuestro sistema sea un castillo de naipes. Los segundos dan por supuesto que de tener un poco de atrevimiento acabarán como héroes aclamados por toda la humanidad como el Barça en el Nou Camp. Si es verdad que don Mariano sólo lee prensa deportiva esto lo comprenderá. Al fin y al cabo el Barça ha sido el gran educador de la conciencia colectiva catalana, como el Boca de los peronistas.

  122. Don Kubala, no lo veo así. Cataluña empezó a enriquecerse a partir de Felipe V. Ahí empezó, quizá, la costumbre del lloriqueo que tan bien le ha ido. En el tiempo de Franco logró un auge extraordinario. A los catalanes se les ha ido haciendo la pelota de forma descarada y el que con más gracia se la hizo fue Fuster.
    De modo que en toda España hay mucha confusión con el asunto catalán, y en donde más confusión hay es en Cataluña.
    Quien mejor supo ver la cosa fue Ubieto.
    No hay una idea general en España sobre el asunto. Cada cual lo ve a su manera y así Rajoy tiene poco margen de maniobra. La locura de Mas le ha venido como anillo al dedo, porque obliga a todos a pensar mejor las cosas.

  123. Pussy Cat dijo:

    Y me había dejado este de Rosa Díez, en El Confidencial.
    La hora de Churchill

  124. candela dijo:

    Mas le reprocha a Arrimadas: “Ustedes ayudan a Gobiernos que tienen problemas de corrupción”. (LD, Ultima hora)

    ¿Qué droga tomarán estos tipos?

    Buenos días.

  125. Pepeldelaesquina dijo:

    Espera Mas en su Paraíso va ser feliz gracias a la poligamia que va a disfrutar: Su actual esposa y un par de huríes más.
    Lo malo es que esas dos huríes serán una en cada muñeca en forma de pulseras unidas entre sí.

  126. madridleo15 dijo:

    De Enric González en El Mundo, ayer:

    “Si entre los unionistas hay ganas de que se frene el procés, en las bancadas independentistas se aceptaría de buena gana un poco de martirio patriótico. Poco, lo justo para salvar la cara. En algún caso, como el de Artur Mas, lo justo como para poder afirmar que sus problemas con la justicia se deben a su condición de héroe (frustrado) de la independencia, y no a su condición de recaudador del 3%.

    Hay mucho de simulación en la crisis catalana. Buena parte de la población vive instalada en la creencia de que la independencia ya se ha conseguido y que faltan solamente algunos trámites formales. Salvando las distancias, se trata de una reacción parecida a la de los primeros cristianos cuando comprobaron que no se producían ni la segunda venida de Cristo ni el juicio final: decidieron que el Reino de Dios había llegado ya al mundo. Esos independentistas son ajenos a cualquier idea de sacrificio. Consideran que todo será fácil. Artur Mas insistió en ello durante la sesión parlamentaria. “

  127. madridleo15 dijo:

    Desde luego, como los independentistas tengan que pedirle sacrificios a la población, la de mejor nivel de vida de España y una de las mejores de Europa, aunque sean sacrificios menores, van a quedarse a su espalda solo con los entusiastas de Lluis Llach. Mientras la cosa sea gratis, pueda contemplarse por televisión y solo sea necesario votar y participar en una manifestación festiva anual, bien coreografiada, podrán seguir presumiendo de un gran apoyo de la población.

  128. Parmenio dijo:

    En un Estado de Derecho democrático las cámaras legislativas son el mecanismo que transforma la voluntad popular en ley. Cuando una cámara legislativa acuerda ignorar la ley deja de ser una institución de representación democrática y pasa a ser otra cosa.

    Lo dijo ayer D. T&T y lo dice hoy AE en su artículo, los representantes de opciones democráticas deberían abandonar ese sitio hasta que la legalidad sea reinstaurada.

  129. madridleo15 dijo:

    Y supongo que a muchos de ustedes les sucederá, pero esta situación me recuerda a veces a películas con toma de rehenes por medio. “La policia no se atreverá a usar la fuerza”. “Mientras tengamos rehenes no nos perjudicarán”. Gente que pide un asalto, otros entregar lo que piden los secuestradores, terceristas que piden negociar, un jefe de policía retirado que se ha hecho hippie y pide afecto y amor fraterno hacia los agresores (bueno, esto es cosecha propia)…

  130. Belosticalle dijo:

    Buenos días.

    ‘Mal momento para la farsa’. Interesante análisis de Hermann Tertsch, que nos enlaza Dª Pussy.

    Por desgracia, no lo entenderán los afectados de autismo nacional-separatista.
    En su onfaloscopia de plena dedicación, ajenos a todo lo demás, los padres del nuevo estado-feto se prometen que el ‘concierto de las naciones’ aguarda jubiloso el alumbramiento.

    No piensan en aquell que diu, ‘N’érem pocs i va parir l’àvia’, siempre vigente en política internacional. Una nación más, dispuesta a dar lecciones y monsergas a cambio de exigir derechos y ventajas. Un estado más, y vengan complicaciones diplomáticas. Una lengua más y ¡marchando!, otra de pinganillos…

    ¿Sana la criaturita? Quitando que no se le distingue la cabeza, la falta de peso, la anemia, la ictericia y todo lo demás es peccata minuta. Pero eso tampoco parece preocupar a los próceres. Su problema es Artur, qué hacen con él.

  131. luigi dijo:

    Mas & Asociados: Y de Golpe, la Desconexión.

  132. Gandumbas dijo:

  133. Belosticalle dijo:

    Sobre el dilema de los diputados catalanes contrarios al golpe, si debieron o no asistir al acto delictivo anunciado, yo estaría de acuerdo (como habitualmente) con D. T&T; pero sin descuidar su representatividad. Y eso habrán de tenerlo en cuenta para en adelante.

    Pudieron, por ejemplo, plantear la cuestión previa, y una vez rechazada su moción y protesta haber dejado a los Setenta y Dos del Sanhedrín, a cocerse solos en su salsa.

    La imagen que dieron mientras los golpistas se jaleaban transmitía frustración.

  134. Quizás con que se hubiera quedado el portavoz hubiera sido una forma suficiente de poner en valor una postura necesaria. En todo caso, creo que un gesto en ese sentido era imprescindible.
    Don Parmenio, don Belosti,…

  135. enrique dijo:

    Lo bueno de los “desenchufados” es que permiten comprobar si el grupo tiene calidad o son una simple panda de inútiles/aprovechados/mediocres/apesebrados.

    Pues estos, al desenchufarse se van a quedar colgados de la brocha por inútiles. Aparte de que más de uno va a terminar electrocutado en el intento por no saber manejar el cuadro eléctrico (no hay más que ver el careto de Mas). Y eso que es la revolución de las sonrisas.

    Dicen que Ines Arrimadas les dijo ayer que se había sufrido mucho en España tener un régimen democratico para que ahora venga ellos a destruirlo porque les viene en gana.

    No se si Rajoy no hace nada porque prefiere leer el Marca. Si está superado por las circunstancias y paralizado por el miedo. O simplemente está “haciendo lo que tiene que hacer” pero no sabe venderlo.

    En cualquier caso para evitar “magnanimidades” o “alturas de miras”, una vez que los cuadrupedos se la penguen, lo mejor es que haya alguien sin complejos frente a la caterva nacionalista. Y lo siento, los únicos en este sentido son los de Ciudadanos. La noche electoral, cuando conectaron con su sede en Barcelona, parecía un mitín de la de la Transición: gritaban, “¡libertad, libertad!”. Y, “¡Cataluña es España!”. Sin federalismos, encajes, ni tener que hablar Catalán en la intimidad. ¿Verdad Sr. Ansar?.

    Bueno, Cd’s, y tambien UPYD.

    Y, ¿para cuando en horario de máxima audiencia, y en la 1, una entrevista, “”un poneh” a Fernando Savater, diciendo por ejemplo que el nacionalismo es sencillamente lo contrario a democracia. Pero no, no vaya a ser que el pueblo aprenda a pensar; mejor un “Corazón, Corazón”, o un interminable, “El Tiempo”, que para cuando ponen el mapa, ya has cambiado de canal.

  136. kepaminun das dijo:

    Dos buenas noticias:
    1.- Esta
    2.- Hay nueva entrada, la que estábamos esperando desde el domingo.

  137. kepaminondas dijo:

    Buenos días

    Dob buenas noticias:
    1.- Esta
    2.- Hay nueva entrada. La que esperábamos desde el domingo.

  138. Carlota dijo:

    Perdone, don Urbi, que no he visto hasta muy tarde sus preguntas.
    Que la ‘galiciencia’ y demás universales autóctonos está soportados financieramente por la Junta de Galicia, es decir, por todos los españoles, es algo que no se puede dudar, sin necesidad de aducir prueba alguna. Digo más: tales cauces, chorritos o teticas de dinero y poder han sido creados por esa instancia dilapidadora y disolvente, precisamente para dar salida a sus presupuestos.
    En la página Web infaltable veo que también patrocina el Ministerio de economía y competitividad, así como algunos otros “organismos autónomos” cuya autonomía es sostenida por la generosidad forzada de los contribuyentes por medio de los entes matrices que ejercen nuestra soberanía, en nuestro beneficio, como es obvio. Usted ponga “Gali” como prefijo y descuide.
    Sus preguntas sobre la aptitud de Feijoo para regir con acierto este hatillo de taifas las considero retóricas: ¡quién más indicado que un político que nació como tal de la matriz del “estado de las autonomías” y se ha criado a sus pechos rollizo y pletórico, sin que semejante disparate organizativo le merezca el más leve reparo técnico o jurídico. Sería un desagradecido en caso contrario.
    No menos tarde, aprovecho para mostrar mi acuerdo ¡otra vez!, con los mariscales Parmenio, Belisario y con representante del poder civil en esa terna, don Th&Th

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s