Esta tarde en Barcelona

Mañana en Barcelona

Dolça Catalunya publicó ayer, viernes, una invitación razonada a la charla que esta tarde tendremos mano a mano Manu Montero y yo en los Cines Meliès.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

33 respuestas a Esta tarde en Barcelona

  1. Agitprop dijo:

    Buenos días. Sigo aprovechando mis seis horas de retraso, ahora q El Patrón está tan madrugador y aprovecho para decir que Los que no podemos ir a Barcelona también queremos tener la posibilidad de que nos cambie el mundo. ¿ tendremos la conferencia a YouTube?
    Seguro q doña Viejecita me apoya y su apoyo vale mucho.

  2. Agitprop dijo:

    Perdon, “en” no “a”, todavía no se me pegado el “quebequés” …

  3. Chigorin dijo:

    Buenos días. Me gusta el cafe amb llet “Agitprop, no mezclado”. Y con algo Dolç.

  4. Qué grande es Canadá y qué pequeña es Cataluña. Los de la ceba no llegan a doscientos, aunque manejan a todos.
    Me permito aclarar que los de la ceba no son los concebollistas, ni los que quieren ponerla en la paella. Tampoco son los de Cebadell, al menos no todos.

  5. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    Patrón, con el apoyo de Dolça Catalunya tienen el éxito de público garantizado, creo yo. Y ahora toca pasarse por el blog del maestro BELOSTI, que el título de la nueva entrada parece muy jugoso. A ello voy ya mismito.

  6. Pussy Cat dijo:

    Pues sí. BELOSTICALLE de plena actualidad:
    Racismo catalán: El discurso de Pedro Mártir

  7. belisario dijo:

    “Llamando a las cosas por los nombres que no son”. Pocas frases más memorables en el fondo y en la forma.

  8. El Capitán dijo:

    La conferencia promete. Patrón, haga el favor de colgarla mañana.
    Buenos y soleados días.

  9. luigi dijo:

    SG&MM: Dolços Vascos.

  10. Al pan pan dijo:

    Qué manía tiene el patrón, de poner el dedo en la llaga…

  11. viejecita dijo:

    Desde luego que la apoyo Dª Agitprop , aunque mi apoyo no valga nada, pero sí para contar como una más que lo pide. Y a la que le encantaría poder ver el acto por “streaming”, en directo.

    Y ¡ Ánimo, Suerte, y mis mejores deseos para esta tarde. Don Santiago !

  12. Espía búlgaro dijo:

    El racismo catalán tiene un importante ingrediente en la creencia de que los españoles somos idiotas. Pero, claro, en el pecado tienen la penitencia. El racismo deja secuelas muy acusadas. Entre ellas algunos problemas en las máquinas de pensar y de decir, que vienen a ser la misma. El médico, si lo hubiera, que se lo paguen ellos. Que ese ese argumento seguro que lo entienden, aunque no anden sobrados.

  13. luigi dijo:

    Nacionalistas Periféricos: Nunca tan pocos hablaron tanto.

  14. kepaminondas dijo:

    Buenos días en esta cubierta. Un tiempo excelente aunque desde el este soplen vientos de desolación.
    La manipulación de lenguaje y conceptos ante el nacionalismo la practican también otros buscando su propio provecho pero beneficiando, ¡y como! a los separatistas.
    Así desde el PSOE se sostiene que la culpa de la situación actual en igual medida al Gobierno de la Nación (ellos personifican en “Rajoy”). Por haber recurrido como inconstitucional un Estatuto que casualmente era inconstitucional o por no haber “negociado” con Mas cuando planteó su órdago.
    En otras palabras, que la culpa del golpe lento que presenciamos la tiene quien no cede a las pretensiones de los separatistas.
    Quizás tengan razón, pero por haber practicado con ellos más la Prudencia y la Templanza que las otras dos virtudes cardinales*

    * la Justicia y la Fortaleza, lo aclaro para los que se libraron de estudiar el Catecismo

  15. Gandumbas dijo:

    Al final, el golpe de Estado nacionalista, además de fracasar, va a tener otra consecuencia positiva: abrirles los ojos a los terceristas. ¿No les da la impresión de que, salvo los más cafeteros, andan muy callados últimamente? ¿Como si por fin se hubieran dado cuenta de que los nazis no se van a conformar con migajas?
    Lo malo es que me temo que el Manso no se va a atrever a llegar hasta el final. El golpe lo va a parar, porque no le queda otra. Pero, asustado por su propia audacia, va a querer compensarles de alguna manera: con una financiación a su gusto, blindajes en educación y cultura…No sé, con algo que eche a perder la ocasión de aplastarles durante varias generaciones. Va a cometer el mismo error que Felipe IV tras la crisis de 1640 o que tras las guerras carlistas: no aprovechar la victoria para acabar de una vez con el problema. La única esperanza es que Ciudadanos le imponga una actitud de firmeza. Pero no sé yo…

  16. Urbi et Orbi dijo:

    A través de un condiscípulo de bachillerato que se presentó a las pruebas de ingreso en la Academia General del Aire –no las superó, por lo que tuvo que conformarse con quedar unos años después número 1 de su promoción en la Academia General Militar– tenía por cierto que cualquier oficial del Ejercito del Aire tiene una capacidad intelectual por encima (bastante) de la media del común de los mortales. Ahora, tengo mis dudas…

    El candidato no se aparta un milímetro de la doctrina de Pablo Iglesias: la nueva Constitución, fruto del proceso constituyente, deben aprobarla todos los españoles, y la misma puede recoger, si así se acepta, el derecho de los catalanes a decidir su relación con España. De donde se deduciría que el referéndum catalán tendría que celebrarse después del constitucional. “O simultáneamente, si se quieren acortar los tiempos”, puntualiza.

    O sea, que si acortando tiempos el conjunto de españoles dicen que no y, simultáneamente, los catalanes dicen que sí, ¿qué hacemos, moneda al aire y lo echamos a cara o cruz? No sé si me explico en lo de la supuesta inteligencia de los aviadores.

  17. arcu dijo:

    Suerte, Patrón, esta tarde en mi pueblo. Los catalanes de bien se lo agradecerán. Les auguro un manu a manu histórico. Pena no estar allí.

  18. “Llamando a las cosas por los nombres que no son”. Pues es una grande y asaz proeza. Si los nazicatalufos y los naziabertzales han consegudo que los de su camada se etiendan enttre sí de esta forma es para tomárselos en serio. Ah, claro, es la neolengua. Ahora se explica,,,,,,

  19. Sócrates dijo:

    Si me permiten ustedes un consejo, en el tema catalán limitémonos todos los españoles a confiar en que el gobierno actúe aplicando las leyes con la contundencia que el caso requiere, como ayer manifestó la señora Vicepresidenta. Actuando así dejaremos de hacerle publicidad a esa horda de canallas descerebrados
    ¿O no?

  20. “El Papa Juan Pablo II se reconcilió con Alí Agca, el tipo que años antes le había disparado un par de tiros, pero una vez que estuvo juzgado y condenado. El turco le pidió perdón y el Papa se lo dio, pero no pidió que le acortaran la pena ni diez días”, Esto escribe SantiGlez en elmundo.com con su habitual acierto. Se trata del ejemplo de un papa que además es santo súbito. Veramente es un ejemplo a seguir por los de bildu y cía.

  21. Y también este razonamiento con respecto a los etarras aun no detenidos, juzgados y condenados:
    No recuerdo haber oído nunca un lamento parecido por la falta de esclarecimiento del asesinato de Díaz Arcocha. Lo explicaba Sam Spade al final de ‘El halcón maltés’: “mi profesión es la de detective. Bueno, cuando matan a un miembro de una sociedad de detectives, es mal negocio dejar que el asesino escape. Es mal negocio desde todos los puntos de vista; y no sólo para esa sociedad en particular, sino también para todos los policías y detectives del mundo.”.

  22. altunafer dijo:

    Ahí estaremos patrón.

  23. benjamingrullo dijo:

    Muy de acuerdo con Gandumbas.

  24. candela dijo:

    Quién pudiera estar allí…

    Lo natural del nacionalismo es la neolengua. Total, viven en un neomundo tirando a inframundo, en el que las palabras sólo son efectos especiales. Cosas de la ficción.

    Lo tremebundo es la adopción con sumo gusto de la parla por parte de los medios de comunicación.. Adopción que ha contribuido a convertir en pensamiento dominante mucha basura ideológica, principalmente la nacionalista.

    Otro gallo nos cantaría si el periodismo hubiera sido tal en este país.

    Buenos días.

  25. kepaminondas dijo:

    Yo también estoy de acuerdo con Gandumbas. Pero no en cuanto a que los terceristas estén muy callados. Veo que el PSOE, contrario al golpe en sí, sigue muy tercerista todavía.
    El Gobierno no tiene otro remedio que parar ya la locura secesionista, por muchas razones, hasta la más cínica: o lo hace o puede despedirse de cualquier futuro electoral.
    Lo difícil será la tarea de después. Reconstruir. Casi imposible mientras en el PSOE no se sustituya el zapaterismo por el sentido de estado.
    Un poco de sentido de estado, al menos.

  26. Habrá que esperar a mañana para conocer lo que allí se dijo y, no se me olvide, si hubo cena con Arcadi y repitió por tercera vez el mismo restaurante. Patrón, ténganos al tanto para saber si la afrenta perdura o ha sido compensada felizmente con una reserva en ese templo de la buena comida en el que Coppola satisface su paladar gourmet cuando recala en la ciudad del conde. Y no del felón.

  27. kepaminondas dijo:

    Sería muy merecida. Libres e Iguales solicita la Medalla al mérito constitucional para Boadella.

  28. Buenas tardes noches. La famosa parrafada de Blade Runner se queda corta para lo que contemplamos en nuestra escena política. Un general aliándose con los que pactan con los terroristas y diciendo estar dispuesto a romper la unidad de la patria. Yo no se si era así de nacimiento o las ganas de figurar le han oscurecido la mente. Mas bien lo primero, dió muestas de ello en la rueda de prensa posterior a lo del Alakrana.

    La frase de Pilar Ruíz lo describe muy bien, y los medios de comunicación y nuestros líderes, es un decir, se han contagiado de la neolengua.

    Les deseo exito de critica y público. Si los ponen verdes en el periódico del conde es señal inequívoca de ello.

  29. Todo está muy bien, pero como decía William Golding, la inteligencia sin la fuerza no va a ninguna parte.
    El fanatismo se ha instalado en Cataluña y eso no tiene cura.

  30. Agitprop dijo:

    Don Chigorin, Don Vicente: ¡están ustedes muy ocurrentes de buena mañana! Saludos canadienses.

  31. Doña Agitprop, muchas gracias por la parte que me toca (entiendo que a usted también le gusta la ceba)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s