Un general en los círculos

Publicado hoy, en mi columna de El Mundo

Captura de pantalla 2015-11-06 a las 11.40.20

Anthony Quinn contaba un chiste sobre la indolencia de sus paisanos. Un mexicano, contaba a un gringo que se alimentaba de los caracoles que pasaban a su lado. “Hoy he comido uno”. “¿Tan pocos pasan? preguntaba su interlocutor. “Como pasar, pasaron tres, pero dos se me escaparon”.

Algo así fue lo que contó el entonces JEMAD José Julio Rodríguez en noviembre de 2009 en una descabellada rueda de prensa junto a la ministra Chacón, para explicar cómo la zodiac de unos piratas somalíes se le escapó a un helicóptero Seahawk de la Armada Española, 333 kms/hora, misiles de largo y corto alcance, ametralladora de 12,7 mm. etc.

Aquella historia absurda podría haber sido contada por la ministra, por el presidente Zapatero, o, si me permiten la ucronía, por Pedro Sánchez o Pablo Iglesias. Normal, la ignorancia. No por un general del Ejército del Aire que obligatoriamente ha estudiado Cinemática. (Ver más datos en mi blog de El Mundo).

El fichaje ha sido un golpe de efecto que roza la genialidad y hace verosímil la pretensión del ‘sorpasso’ al PSOE. Mientras el pobre Snchz se pavoneaba con la comandante Cantero, va Iglesias y ficha a un teniente general. Parece inspirado en el chiste madrileño: “por favor, ¿General Mola?”, pregunta el forastero, y responde el castizo: “¿no va a molar siendo general? pero mola más capitán general”. Una hipótesis: Seguramente el exjemad tanteó al PSOE, pero se desalentó cuando oyó a Pedro Sánchez decir que le sobraba el Ministerio de Defensa. Su cambio de alternativa es un acto de legítima defensa, si bien se mira.

Otro asunto es la cosa doctrinal. El teniente general Rodríguez recibió hace un par de años el premio Bernardo Vidal a los Valores Constitucionales y las Fuerzas Armadas y dijo: “me parece tremendamente acertado hablar como dice el premio de valores constitucionales y Fuerzas Armadas. Siempre por este orden, siempre por delante los valores constitucionales”. Y ahora se pone a las órdenes de un tipo que hace menos de un año reclamaba “un proceso constituyente para abrir el candado del 78”. El candado del 78 era Constitución, entienden la metáfora.

En aquellas fechas (17-11-14) P.I. anunció en la SER un referendum para que España decida soberanamente salir de la OTAN y romper el convenio de Defensa con EEUU: “Yo soy patriota y no me gusta que haya militares de otros países en territorio español”. Hace cuatro días, la jefa de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, tuiteaba, feliz e indocumentada: “que nadie nos prohíba soñar con una Andalucía libre de bases militares estadounidenses.” Ahora quieren convertir el Ejército en otro círculo de Podemos, donde los militares voten a sus jefes y aprueban en asamblea las acciones en el exterior.

No perdamos la esperanza. Sus posiciones ideológicas son extraordinariamente adaptativas e Iglesias ya ha dicho que le gusta mucho este Papa. Aún tiene tiempo para fichar a Sistach, arzobispo saliente de Barcelona para reforzar la lista de Catalunya Sí que es Pot y explicar antes de las elecciones el nuevo punto de vista de Podemos ante el Concordato.

Addenda.-El teniente general Rodríguez ha anunciado su vinculación a Podemos como segundo en su lista de Zaragoza sin haberse materializado aún su paso a la reserva. Es el signo de los tiempos. Irene Lozano anunció su incorporación a la cuarta posición en la lista del PSOE de Madrid cuando aún era diputada de UPyD. Es por las prisas, o quizá por los nervios.

Habíamos conseguido que los ministros de Defensa fueran civiles desde el 4 de julio de 1977, después de las primeras elecciones celebradas 20 días antes. Adolfo Suárez confió la cartera de Defensa a Agustín Rodríguez Sahagún. El progreso según Podemos era esto: darle a un militar  el Ministerio que Pedro Sánchez se planteaba eliminar. Habíamos vivido así 38 años, manda huevos.

 

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

98 respuestas a Un general en los círculos

  1. “El progreso según Podemos era esto: darle a un militar el Ministerio que Pedro Sánchez se planteaba eliminar. Habíamos vivido así 38 años, manda huevos” A Iglesias Turrión ya solo le queda un cambio: de sexo

  2. viejecita dijo:

    Don Santiago
    Dice usted : …Iglesias ya ha dicho que le gusta mucho este Papa. Aún tiene tiempo… .

    Pues no sé yo si tendrá tanto tiempo. Que la Curia está furiosa con este nuevo Papa, que les quiere regenerar. No les importó que hablara en su encíclica del CO2 antropogénico, y otros asuntos de los que no tenía idea, y que mejor hubiera hecho en evitar, ni les importó lo del puñito… Pero, ¡ meter mano en la Curia! Eso ya es harina de otro costal.
    Al menos, eso me cuentan personas muy metidas en esos asuntos …

  3. luigi dijo:

    El ExJemad y el Alakrana: La mejor Defensa es un mal ataque.

  4. viejecita dijo:

    ¡ Vaya , no cerré bien las cursivas al final del primer párrafo. !
    Ya siento

  5. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    El Patrón ha dicho en la addenda:
    -El teniente general Rodríguez ha anunciado su vinculación a Podemos como segundo en su lista de Zaragoza sin haberse materializado aún su paso a la reserva.

    Y además he encontrado esto por ahí, no sé si podrá afectarle o no, pero es interesante:
    El TS deniega a un capitán en la reserva afiliarse a partidos y sindicatos
    http://www.europapress.es/nacional/noticia-ts-deniega-capitan-reserva-afiliarse-partidos-sindicatos-seguir-vinculado-ejercito-20131007112231.html

  6. fabrizio dijo:

    Buenos días. Es muy sorprendente esa relación de amor/odio de cierta izquierda con los uniformes: los denostan cuando están en la oposición, pero se apoyan en ellos cuando alcanzan en el poder. Me temo que es fruto de que, al igual que su ideología, siguen anclados en los primeros años del siglo XX, rememorando la lucha de clases.
    Zapatero ya tuvo su momento “vintage” al volver a nombrar como Director General de la Guardia Civil a un Teniente General del Ejército del Aire (Gómez Arruche), tras veinte años de Directores Generales civiles (aunque el primero de ellos, Luis Roldán, no resulta precisamente ejemplo de nada).
    Que tengan feliz día.

  7. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Me salgo del tema para poner un poco de música de saxo en honor de su inventor y para que las fieras se amansen, que falta nos va a hacer.


    Ben Webster, Johnny Hodges – The Complete 1960 Sextet Jazz Cellar Session

  8. Sigo dijo:

    Que bonito va a ser ver desfilar a nuestro Ejército con chándal.

    Se me saltan las lágrimas.

  9. kubala52 dijo:

    Algunos analistas ven en el fichaje estrella del compañero del Estado Mayor Rodriguez (todavía no Zapatero) un signo de aggiornamiento podemita. Algunos incluso auguran efectos beneficiosos en tales huestes. Un somero comentario http://penaspoliticas.blogspot.com.es/
    Por cierto gran vista de don Gandumbas:
    “…recuperamos el botín y la autoestima nacional…” ¿autoestima nacional?

  10. Una de las claves del asunto (en mi opinión) la comentó (Miss) Parker (a las 7:41 am) en la entrada anterior: que eso de que los circulitos eligieran a sus representantes ha quedado en espejismo. Ahora es el Comandante Coleta quien elige a sus generales y punto pelota. La democracia es para los cobardes y el partido tiene que acastizarse si no quiere seguir planeando hacia el suelo electoral, como viene haciendo desde hace un tiempo.

  11. luigi dijo:

    José Luis y el ExJemad: La mejor Defensa es un buen ataque de buenismo.

  12. Esfinge dijo:

    Cuadrarse ante un general es lo usual. Las asambleas populares no iban a ser la excepción.

    PI ha conseguido resolver un viejo problema geométrico: la cuadratura de los círculos.

    Se le intuye porvenir en la facultad de ciencias (las de verdad, no las ‘ciencias’ políticas).

  13. Nodoycredito dijo:

    Chacón sobre el fichaje de Podemos: “me casa muy poco que el exJEMAD defienda el derecho a decidir”

    Chacón sobre la “puta Espanya”: “todos somos Rubianes”.

    No diré más.

  14. Babayagá dijo:

    Hacer carrera es duro. Que la carrera dure, mucho más.

    Pasen ustedes bien estos estrafalarios tiempos.

  15. Gandumbas dijo:

    Es que ustedes no lo entienden: Si disparas a un pirata, estás disparando al niño africano hambriento que fue.

  16. josejazz dijo:

    buenos días tripulación

    Pues ya se puede dar vidilla en pasar a la reserva, porque el artículo sexto apartado primero de la LOREG dice claramente que los militares profesionales y de complemento en activo son inelegibles, y no queda tanto…Y recuerdo (apartado cuarto del mismo artículo) que las causas de inelegibilidad lo son también de incompatibilidad.

  17. Nodoycredito dijo:

    D. Serendipityman

    Lo de acastizarse le va a suponer pegarse una bofetada mayor.

    Está desatado (D. Rostro -derechos de autor-), a la desesperada, travistiéndose, sacando ombligo y el electorado huye.

  18. Rorschach dijo:

    El ministro ha decidido gestionar el pase a la reserva del milico podemita por el procedimiento abreviadísimo.

  19. Triquiñuelas dijo:

    Ya ha sido cesado.

    Y en otoño siempre hay novedades editoriales

    La Complutense abre expediente a Monedero por falta muy grave

  20. Triquiñuelas dijo:

    Que empiezan, que empiezan las condenas

  21. Nodoycredito
    Por supuesto que sí. Pero fueron ellos mismos, siendo bolivarianos, quienes lanzaron el órdago contra la casta, y son también ellos mismos, autoproclamados moderados socialdemócratas de centro-izquierda, quienes están siguiendo paso a paso el sendero de la casta.
    Ya no saben qué hacer para ganarse votos fáciles y lo que no han entendido es que la avaricia rompe el saco. No se puede quedar bien con todos, al final se acaba quedando con ninguno.

  22. Santocielo, cuánta maldad en el titular de ABC: “La Complutense abre un expediente por falta muy grave a Monedero por sus trabajos para lelos”.
    Ah, no, perdón… “paralelos” va todo junto.

  23. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    José Luis de uniforme

  24. Triquiñuelas dijo:

    Al ritmo de fichajes que llevan los partidos políticos, se abren grandes esperanzas entre el colectivo de Sargentos de semana.
    Su experiencia en control de presupuestos es constatable.

  25. Genial lo que cuenta ahora mismo El País:

    “La vicepresidenta descartó que el Gobierno tema de ninguna manera que el general pueda faltar a su deber de confidencialidad o proporcionar información privilegiada por su antiguo puesto porque esas situaciones están ya perfectamente regladas y tipificadas.”

    O sea, no teme que se vaya del pico porque sería penado por ello.

    Menuda estupidez. Estamos rodeados de ímbéciles.

    EQM

  26. madridleo15 dijo:

    Estupendo artículo Maestro. Medicamentos como el suyo atenúan la indignación que causan estos disparates.

  27. madridleo15 dijo:

    (A don EQM)
    Dentro de poco alguien manifestará que existe la Ley de la Gravedad, y que la respeta. Aunque es revisable, claro.

  28. Gorpua dijo:

    Somos un desastre internacional. Me imagino a Obama pidiendo informes del grado de información sobre la estrategia defensiva de occidente que debe tener el tal Rodriguez que se ha pasado al partido amigo de Venezuela e Irán.

    Alucino pepinillos, que diría Chicote.

  29. Gorpua dijo:

    – Sr. Morrenes, mi estar preocupación con pase al enemigo de exjefe Fuerzas Armatroste Españolas y Olé.
    – ¡Tranquilo, Barak! ¡Que sólo va segundo por Zaragoza!
    – ¿Y quién ir primer?
    – ¡Nah! Un físico nuclear.

  30. madridleo15 dijo:

    Cómo he admirado siempre en las películas a esos militares japoneses que se suicidaban por creer que habían perdido la dignidad y el honor.

  31. Pues a mí no me parece tan contradictorio; bien mirado un general no es más que un miembro de la aristocracia funcionarial, y por lo que he visto, entre este colectivo está bastante extendido el pensamiento podemítico. Más chirriante es lo del Sr. Iglesias diciendo que es un patriota, mientras se va a tomar unos chatos a la herriko taberna y juguetea con la idea del referéndum de autodeterminación de Cataluña… como que no me cuadra; pero claro, me mata el clasicismo.

  32. Si se permite una excursión por el monotema:
    “A este lado de la estelada la ley está helada” creo haber entendido a Forcadell. O quizá dijo congelada.

  33. Gorpua dijo:

    20-D. Gana Podemos. Ministro de Defensa, Rodríguez. Forcadell proclama la independencia de Catalunya. Se sofoca la insurrección con globos de agua de colores de la estelada. Resucitan Fofó y Miliki. ¿Cómo se les queda el cuerpo a ustedeeeees?

  34. Bruno dijo:

    luigi dijo:
    Viernes, 6 noviembre 2015 en 2:17 pm
    “Y en la fotografía de portada,
    José Luis de uniforme”

    A mí me amosca que en la foto elegida esté ya con barrotes.

    A estos laicos hay que decirles que la conversión del Pablo primero, el del caballo, es baratija frente a la conversión y vuelta del revés de Pablo Palmemos. Eso si que es un salto prodigioso fruto de convicciones bien meditadas y reflexionadas. (Por lo de volver a saltar)
    Y D. Vicente anuncia que P. Moa se ha apuntado. (De la entrada anterior)

  35. Paco dijo:

    Creo que el general ya estaba en situación de reserva y tenía solicitado el retiro. Que es lo que se ha producido con el cese.

  36. luigi dijo:

    Y también en la fotografía de portada,

    El General Julio Rodriguez haciendo de José Luis de uniforme.

  37. er tío cascarrabias dijo:

    Disculpen, pero ha habido un suceso sin daños materiales ni personales.

    (es como lo de Cataluña, pero en el mismo Bilbao)

  38. Dr. Asclepio dijo:

    Y mientras tanto el Parlament va a decidir la rebelión contra las leyes españolas y la proclamación de la República catalana. Y nadie va a impedirlo.No conocen a Carl Smchidt.
    ¿Se imaginan algo así en cualquier país democrático?
    Va a suponer un acto fundacional, creará ilegalmente una nueva legalidad. Pero si la dinámica social la apoya mayoritariamente quedará legitimada.
    La política no son solo las leyes, también los actos. Un acto logrado es el que cambia el orden simbólico de las cosas.
    La rendición de España se puede producir y no sabremos en qué momento ha sido.
    Quizá en esta próxima reunión del parlamento catalán.

  39. Josenovo dijo:

    Pues a mi a mi también me llama la atención esto:

    2004-2011: vuelta al sector privado del Sr. Morenés

    Tras las elecciones generales de 2004 volvió a la actividad privada, primero como Secretario General del Círculo de Empresarios, desde enero de 2009 como Presidente del Consejo de Administración de Construcciones Navales del Norte y desde junio de 2010 como director general para España de la empresa paneuropea de misiles MBDA.6 Asimismo, desde el 26 de agosto de 2005 y hasta el 30 de marzo de 2009 fue consejero de la entidad Instalaza, S.A., la principal fabricante española de bombas de racimo hasta 2008. Ocupó ese puesto primero personalmente y, desde el 16 de marzo de 2006, como representante del consejero Boguillas, S. L. El cese en el cargo fue inscrito en el Registro Mercantil de Zaragoza en septiembre de 2011.7

    En abril de 2011 se supo que munición de racimo fabricada por Instalaza, S.A estaba siendo utilizada por el entonces presidente libio Muamar el Gadafi contra las tropas rebeldes en la ciudad de Misrata.8 Era presidente de SegurIbérica cuando fue nombrado Ministro de Defensa.

  40. Carmela Lapirinyacat dijo:

    El momento es tan raro que hasta cabría imaginar a la estatua ecuestre del general Espartero desplazándose desde el paseo del Espolón para botar a Mas en su investidura. http://vivancoculturadevino.es/blog/wp-content/uploads/2015/04/espolon-logrono-baldomero-espartero.jpg

  41. Bruno dijo:

    Dr. Asclepio dijo:
    Viernes, 6 noviembre 2015 en 4:56 pm
    Tiene toda la pinta de que el órdago real se lanza el lunes y que esa mano del juego será la decisiva. Habrán tenido buen cuidado de lanzarlo sin tener cubiertos los puestos de responsable, porque la espalda la cubren y nadie quiere quedarse colgado del clavo, pero ya habrá un acuerdo, no una propuesta, ilícito y documentado. Nuestras dudas se resolverán en breve. Empieza el tercer acto de la tragedia. Ya veremos si se precipita o continúa a fuego lento. En cualquier caso va a tener muy mal final para todos y pienso que especialmente para los secesionistas. Veremos milagros, tan estupefacientes como los del cuatriestrellado, para salvar la cara y que no se las partan. Porque la parte delicada será limpiarse el marrón disimuladamente y sin que lo noten los tuyos. (Ojalá acierte)

  42. D. madridleo15 Viernes, 6 noviembre 2015 en 3:21 pm, a sí es ya.

    EQM

  43. Dr. Asclepio dijo:Viernes, 6 noviembre 2015 en 4:56 pm
    “La rendición de España se puede producir y no sabremos en qué momento ha sido.
    Quizá en esta próxima reunión del parlamento catalán.”

    No, España no se ha rendido. España sufre la traición de sus gobernantes. El pueblo aún no ha dicho nada.

    Parece que estemos pidiendo a gritos a un General de los de verdad. Que pena.

  44. luigi dijo:

    Don Bruno

    Y, así mismo, en la alegórica fotografía de portada,

    Julio Rodríguez o el uniforme como cárcel del arma.

  45. Trampantojo dijo:

    Parece que al camarada Rodríguez, la G-LOC le produjo una perdida de conciencia de la cual, todavía, no se ha recuperado.

  46. Trampantojo dijo:

    pérdida

  47. Sigo dijo:

    Por si alguno de ustedes está interesado, Vox va a recoger firmas este sábado, domingo y lunes en Madrid porque se lo exige la ley electoral (obliga a los partidos que no tengan representación previa a recoger avales equivalentes al 0,1% del censo electoral, unas 5.000 firmas en el caso de Madrid).

    Direcciones donde van a estar:

    https://www.voxespana.es/vox-recoge-firmas-este-fin-de-semana-en-madrid/

  48. El Capitán dijo:

    Carta abierta a Julio Rodríguez del Capitán de Infantería José María Martín Corrochano.

    Mi General. O mejor dicho, Julio:

    Todos los militares recibimos o impartimos charlas de valores militares. Hoy quiero, aunque sea en papel, impartirte una más. Quizá la última para ti como militar.

    Honor, que bonita palabra, y que difícil de definir. Yo voy a intentarlo.

    Honor es defender y respetar nuestra Bandera, esa que juramos -aunque tú, me imagino, prometiste- defender hasta derramar la ultima gota de nuestra sangre, y que tu compañero teniente de Alcalde de Barcelona ultrajó en el balcón del Ayuntamiento.

    Honor es respetar al jefe supremo de nuestras Fuerzas Armadas, S.M. el Rey, cuyo busto metieron en una caja tus compañeros del Ayuntamiento de Barcelona; o cuyo retrato quitaron del lugar preferente que por ley le corresponde: o como tus más cercanos compañeros de Zaragoza humillaron tratando de quitar su honroso nombre de un polideportivo.

    Honor es respetar la memoria de nuestros muchos camaradas asesinados por la ETA, y con cuyos palmeros gobiernan tus compañeros de Navarra.

    Honor es la divisa de nuestra querida Guardia Civil, a cuyos miembros, tu compañero Alcalde de Cádiz, permitió, con una sonrisa en sus labios, llamar “hijos de puta” en un acto publico.

    Honor es la lágrima callada de las familias de nuestros camaradas fallecidos en misiones internacionales, en las que tú, a pesar de llegar a General, no tuviste la suerte de participar, ya que alguien debía quedarse cuidando los despachos.

    Honor es jugarse la vida contra piratas en aguas somalíes, aunque el que tuviese potestad para ordenar actuar contra ellos prefiriera el silencio, o quizás el dialogo.

    Honor es morir en aguas del Atlántico, vistiendo el honrado uniforme del nuestro querido Ejercito del Aire, del que tú has decidido desprenderte para vestir la mas cómoda camisa vaquera.

    En fin, el Honor es eso que cuando se pierde, ya no se recupera.

    Quizás te parezca pretencioso que un pobre Capitán quiera dar hoy esta lección de moral, pero que sepas que hacerlo ha sido para mi todo un Honor.

    No quiero acabar sin recordarte el lema que aprendí hace mas de treinta años en mi querida academia de Talarn, y que un político, como tú eres ahora, ordenó quitar de nuestro monte Constampla:

    A ESPAÑA SERVIR, HASTA MORIR.

  49. Gandumbas dijo:

    ¿A quién me recuerda el general Rodríguez?

  50. Don Espía, he pinchado en el enlace que ha puesto. Me parece muy apropiado.

  51. Espía Ruso dijo:

    Demoledora y oportuna carta, mi capitán.

  52. Espía Ruso dijo:

    Gracias D. Vicente, era un tema que tenía claro, más que claro clarísimo.

  53. Don Capitán, ha traído usted una carta preciosa.

  54. Mi Capitán, siéntase orgulloso de usted y los suyos. La cartas es para marco. La imprimo y la voy dejando por los bares.

  55. Espía Ruso dijo:

    D. Gandumbas, una mezcla entre Jeff Bridges y Bigote Arrocet ?

  56. loco dijo:

  57. ¿Dice usted Memoria Histórica ? Pues el morito Mojamé 6º está de celebraciones de Marcha Verde.

    Humillan a España los de dentro, por qué no los fuera.
    Con Pedro el bello y coleta morada en el gobierno de España, Ceuta y Melilla se la comen los moros con un Paseo Verde. Al tiempo.

  58. El General le llama acto administrativo a una declaración política. En España eso cuela.

  59. viejecita dijo:

    Muchas gracias por poner esa carta tan bonita, que me ha hecho llorar, Don Capitán

  60. Sigo dijo:

    Capitán, muy buena y oportuna la carta que nos trae.

  61. Sigo dijo:

    Antes les he comentado la emoción que me produce imaginar a nuestro ejército en chándal, pero la verdad es que no es nada comparada con la que me va a producir ver a JR con la pancarta pidiendo la excarcelación de un tal Alfon, ese hijodelagranp que pillaron con explosivos y metralla.

  62. Gorpua dijo:

    – Me llamo José Julio. He sido jemad.
    – Te queremos, José Julio. Cuentanos algo más sustancioso.

  63. Gorpua dijo:

    Dicho todo lo cual del generalote, me gustaria saber si nuestro ministro de defensa es trigo limpio, toda vez que dicen que ha sido empresario de la fabricación de armas. Espero que no hayamos resbalado en eso, Mariano.

  64. er tío cascarrabias dijo:

    La vicepresidenta del Gobierno de España ha dicho hoy, muy enfáticamente, que un minuto después de que el Parlamento de Cataluña apruebe que España tururú, va a actuar con toda energía para declarar inconstitucional el acuerdo.

    (y que no son tan tontos como creen)

  65. Gorpua dijo:Viernes, 6 noviembre 2015 en 9:13 pm

    Don Gorpua, desde cuándo fabricar armas te pone en el montón del trigo sin aventar.

    Por otra parte: Mi Mariano resbala de oficio.

    Esta mañana si Dios quiere.

  66. Morris de Plastio dijo:

    Que digo yo que si hay en marcha un golpe de Estado, el fichaje de un General por un partido anti sistema se antoja un tanto inquietante. Aquí tiene el CNI una buena pieza.

  67. Morris de Plastio dijo:

    – Jhonson, de homicidios.
    – Joseba, de carglass.
    – Rodríguez, del Jemad. Nos han comunicado que tenemos un infiltrado.

  68. Luis dijo:

    Digo yo que si la Inteligencia española no tiene controlados a los propios mandos supremos de las FFAA. Es decir, no se sabía ya hace meses o años la veleidades de este señor, a la sazón JEMAD patrio??

    Tenemos realmente un servicio de información de inteligencia que se entere de si nuestros Generales venden los planos de La Zarzuela al ISIS? O si nuestro Ministro de Defensa envía fotocopias de nuestros documentos reservados a, por ejemplo, los gabachos?

    Está esto controlado o tampoco nos enteramos?

  69. Bruno dijo:

    Yo creía que las solicitudes se perfeccionaban cuando resolvía el órgano competente.
    A ese general le solicitaban un permiso para abandonar la guardia y se le iban mientras pensaba en la cena con langostinos.

    Pero no me digan que el zmax, sea recordado, no tenía ojo para elegir..

  70. Bruno dijo:

    Adelantándome a la muy probable presencia de D. Inocencio y en honor del poliestrellado:

  71. D. El Capitán Viernes, 6 noviembre 2015 en 7:29 pm,

    esa carta le honra enormemente.

    Un fuerte abrazo.
    EQM

  72. Bruno dijo:

    Y, ya que vamos de cara al fin de semana, un corte musical de acompañamiento a las perrerías propias de la carrera electoral. Hay un momento en el que sale Rajuy.

  73. Bruno dijo:

    Veo publicada en Libertad Digital como carta abierta la honrosa misiva de mi Capitán. Muy posiblemente estará en otros medios.

  74. Parmenio dijo:

    La gente va encontrando su sitio y está bien que este señor salga del armario y se presente con sus compañeros bolivarianos, gente que gusta mucho de la compañía de militares muy progresistas y poco demócratas. Ya, de paso, podrá disfrutar de la compañía de sus nuevos socios de Batasuna, esos que tanto deben al gobierno ZP en el que sirvió.

    Es interesante el proceso de institucionalización de Podemos; cómo buscan figuras que puedan difuminar su perfil lunático y ayudan a no asustar a ex votantes del PSOE. Sin los restos de IU no llegan al 20% y Grecia y sus alcaldes van a lastrar la campaña, por mucho que percutan la sexta y cuatro a su favor. Con el desastre catalán en marcha la campaña pivotará alrededor de la Nación, el concepto discutido y discutible de ZP que produce sarpullidos en los niños del Orinoco y cuya soberanía e integridad juró garantizar la nueva estrella antisistema. Qué gran pareja va a hacer con el Kichi.

  75. Mariano nos mete miedo con el tema de Cat para que le votemos y despues seguir sin hacer ná de ná.
    Pues desde ahora proclamo que éso no será con mi voto, desde luego.
    Si de aquí al 20-D, no hace algo que ponga a los nazios a la defensiva, no le votaré de ninguna de las maneras.
    Además creo que el PP, en esos temas, es más útil en la oposición.

  76. Pussy Cat dijo:

    Pues resulta que nuestro amigo BELOSTICALLE ha puesto entrada nueva. Va de catalanes.
    Racismo catalán: El discurso de Pedro Mártir

  77. madridleo15 dijo:

    ¡Qué bueno, don Gandumbas! (7:32 PM)
    Creo recordar que los subordinados de ese oficial miraban fijamente a las cabras… y alguno trataba de traspasar los muros corriendo, a toda velocidad, con poco éxito.🙂

    Me ha hecho usted imaginar durante dos segundos a Errejón, Monedero e Iglesias, y hasta el propio Rodríguez, intentando este último ejercicio cogiditos de la mano. Qué gran servicio al país.

  78. madridleo15 dijo:

    (…Como este….

  79. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  80. Pussy Cat dijo:

    José Luis Barbería
    Recrear España

  81. Pussy Cat dijo:

    Fernando Savater
    Maltrato

  82. Pussy Cat dijo:

    José Ignacio Torreblanca
    Lo sabíamos

  83. Pussy Cat dijo:

    Manuel Jabois
    Tus hijos

  84. Pussy Cat dijo:

    Hoy les gustará la Sabatina Intempestiva de Gregorio Morán
    Metidos en el pozazal

  85. Pussy Cat dijo:

    Sans Foy y Fray Josepho
    Ceremonias laicas

  86. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    No he sido partidario de reformar la constitución y menos para tratar de satisfacer a los secesionistas.
    Ahora bien, este artículo de José Antonio Zarzalejos viene a proponer un tipo de reformar muy necesaria.
    No contentará a los secesionistas, pero qué le vamos a hacer.

  87. Buenos días, aniversario de Fabio Moreno y José María Lidón.
    In memoriam

  88. Pussy Cat dijo:

    MAS TIRA DE DISFRAZ

    EL CORREO 07/11/15
    ALBERTO AYALA

    · CDC evita también presentarse con sus siglas el 20-D. ¿Por temor a un voto de castigo debido a la corrupción?

    Imaginan a Felipe González evitando presentarse a unas elecciones con las siglas de su partido, el PSOE? ¿O a Iñigo Urkullu escondiendo las del PNV? ¿O Aznar las del PP? ¿O incluso a Barack Obama sin las del Partido Demócrata norteamericano? Pues bien, curiosamente, o no tanto, Artur Mas, el president que lidera el desafío del secesionismo catalán al Estado, no ha querido que su grupo, Convergència, concurra con sus propias siglas (CDC) a las elecciones generales del 20 de diciembre.

    Serán los segundos comicios consecutivos, tras la ruptura de la federación CiU, en que los catalanes no tendrán a su disposición la papeleta de Convergència en los colegios electorales. En las autonómicas del 27 de septiembre, la supuesta conveniencia de optimizar el voto independentista llevó a CDC a presentarse en la coalición Junts pel Sí junto a Esquerra Republicana y a los colectivos ciudadanos ANC y Òmnium Cultural.

    Nada que optimizar
    Esta vez no hay nada que optimizar. Simplemente es que Mas y los suyos han querido evitar concurrir a cara descubierta. ¿Temor a que el electorado castigue a los convergentes por los escándalos de la familia Pujol y por las supuestas ‘mordidas’ del 3% cobradas durante décadas a empresarios y constructores a cambio de recibir contratas de la Administración catalana? Todos los indicios apuntan en esa dirección.

    Lo cierto es que quien quiera votar el 20-D a Convergència deberá hacerlo a la coalición Democracia i Llibertat (DiL), según desveló el partido de Mas ayer mismo, fecha límite para la presentación de alianzas. Además de CDC integran la entente Reagrupament, una minúscula escisión de ERC que lidera Joan Carretero, y Demòcrates de Catalunya, el minipartido que formaron deprisa y corriendo los cuadros independentistas que dejaron Unió Democrática cuando la formación de Josep Antoni Durán Lleida rompió CiU por su negativa a defender la secesión, como quien fue presidenta del Parlament en la pasada legislatura, Nuria de Gispert.

    Con toda probabilidad, el cabeza de lista de DiL por Barcelona y futuro portavoz del grupo en el Congreso será el mismo que ha ejercido esta última función en el Govern de Artur Mas, Francesç Homs, uno de sus hombres de absoluta confianza. Lo que no está tan claro es para qué quiere estar Convergència en el próximo Parlamento español cuando en cuarenta y ocho horas, el lunes, apoyará con sus votos la desconexión unilateral de Cataluña del resto de España. Desconexión que intentará frenar, en primera instancia, el Tribunal Constitucional, aunque los secesionistas ya han dicho que no piensan obedecer sus resoluciones y que seguirán adelante al margen de la ley.

    El resultado que obtenga DiL el 20-D será un buen termómetro para pulsar la opinión de los catalanes sobre los últimos acontecimientos en el Principado. Históricamente han sido el PSC y, en menor medida, CiU quienes se han impuesto en las elecciones generales en Cataluña. Esta vez todo parece mucho más abierto y no sería nada extraño que la victoria fuera para Ciudadanos, para ERC o incluso para el DiL. De entrada no parece que los socialistas estén con fuerza suficiente para conseguirla.

  89. Pussy Cat dijo:

    A VUELTAS CON LA MEMORIA

    EL CORREO 07/11/15
    NEREA LLANOS, SECRETARIA GENERAL DEL PP VASCO

    · La izquierda abertzale se niega a reconocer el pasado terrorista de ETA y el Gobierno vasco le echa un capote distorsionando lo evidente: quiénes fueron las víctimas

    Un año más, los vascos nos presentamos ante el Día de la Memoria, ante esa obligación democrática que como sociedad tenemos de reconocer a quienes fueron perseguidos y abatidos por la sinrazón del terrorismo en Euskadi, envueltos en el maldito enredo político que sigue impidiendo en esta tierra llamar a las cosas por su nombre cuando la sombra de ETA se cruza por medio.

    ¿Por qué lo que estaba perfectamente definido cuando el terrorismo mataba deja de estarlo ahora? ¿Por qué para algunos sigue siendo tan difícil señalar la responsabilidad terrorista de ETA? ¿Cómo es posible pretender que aceptemos que tan víctima fue quien acosó como quien soportó las consecuencias de esa persecución? ¿Por qué es tan difícil que los ojos de la política reflejen lo que con absoluta claridad han visto los ciudadanos vascos?

    Cuatro años después, el final del terrorismo en Euskadi sigue siendo un laberinto de infructuosa salida, trufado de estrategias y conveniencias políticas difíciles de entender. Trufado de intereses que impiden afrontar una realidad que nos ha perseguido durante demasiados años, pero que ha sido tan simple como cruda. Una realidad en la que unos mataban y otros morían. Una realidad en la que unos jaleaban el terrorismo mientras otros lo sufrían.

    El Gobierno vasco de Iñigo Urkullu pretende celebrar el Día de la Memoria apoyándose en un batiburrillo interesado de nombres y circunstancias, no casual, con el que pretende camuflar la resistencia de la izquierda abertzale a reconocer algo tan claro, tan sencillo y tan fácil de entender para cualquier demócrata. Que matar no tiene ninguna justificación que lo soporte.

    Que ni ETA ni cualquiera de las organizaciones terroristas que han castigado la convivencia de los vascos debieron existir; reconocer que ese terrorismo provocó un daño irreparable a muchas personas, a familias enteras y a la sociedad vasca en su conjunto; y que quienes sufrieron ese terrorismo, las víctimas del terrorismo, merecen el recuerdo, el reconocimiento y el respeto de todos aquellos que queremos vivir en democracia.

    El Gobierno vasco presidido por Iñigo Urkullu vuelve a faltar a una de sus principales obligaciones. Porque el objetivo con el que nació el Día de la Memoria en Euskadi fue nítido. El de contribuir a consolidar un relato sólido, veraz y auténtico de lo que ha supuesto el terrorismo en Euskadi, a través del reconocimiento de quienes lo padecieron. El de consolidar los pilares sobre los que ir construyendo la relación y la convivencia entre vascos. El de rechazar sin rodeos ni circunloquios el pasado terrorista ejercido por ETA y por cuantas organizaciones terroristas han dejado su macabra huella en la sociedad vasca. El de rechazar cualquiera de las justificaciones que pretendieron, y que lamentablemente aún pretenden, defender su historia. En definitiva, el objetivo de reconocer el daño que causaron y rechazarlo para que no se vuelva a repetir jamás. Ensalzando el valor y nuestra cercanía con todas y cada una de las personas que fueron víctimas de ese terrorismo. Porque esa es la contribución que nos corresponde hacer para consolidar un horizonte democrático auténtico y duradero en Euskadi.

    ETA es ese pasado de daño y dolor que la izquierda abertzale sigue negándose a reconocer. Y el Gobierno vasco utiliza el Día de la Memoria para echarle un capote, distorsionando y desnaturalizando algo tan evidente para la sociedad vasca como quiénes fueron víctimas del terrorismo. Primero, añadiendo vulneraciones de derechos humanos distintas al terrorismo; y más reciente, auténticos atropellos morales.

    Mezclando churras con merinas, y con ello faltando a su responsabilidad y obligación de respetar el auténtico objetivo del Día de la Memoria. Simple y llanamente, reconocer a las víctimas del terrorismo en Euskadi. Porque es un paso que la sociedad vasca necesita dar. Sin menoscabo del rechazo que, por supuesto, cualquier otra expresión de quebranto de los derechos humanos merezca. Pero no había ninguna necesidad de confundir en una cuestión que el conjunto de la sociedad vasca tiene resuelta, salvo que haya intereses políticos que empujen a otra cosa.

    Y esa dirección apunta la gestión políticamente perniciosa que el secretario de Paz y Convivencia del Gobierno vasco está realizando en una materia de tanta sensibilidad y trascendencia. Su reciente aportación de los retratos de la memoria dejan pocas dudas. ¿Pero alguien sensato en este país cree que una institución como el Parlamento vasco puede organizar un acto en el que, al mismo tiempo, se reconozca a quien participó en el secuestro y ejecución de Miguel Ángel Blanco y al propio Miguel Ángel Blanco?¿Es posible homenajear al mismo tiempo al verdugo y a la víctima? Pues eso es lo que queda de la gestión del señor Jonan Fernández en estos meses. Una inclinación tan generosa como irresponsable hacia los posicionamientos de la izquierda abertzale. Una predisposición a confundir y distorsionar la auténtica realidad de las víctimas del terrorismo en favor de quienes se resisten a verse reflejados en su propio espejo, el de la larga justificación y apoyo al terrorismo.

    El espíritu con el que nació el Día de la Memoria en Euskadi no tiene nada que ver con la arbitrariedad política que exhibe el secretario de Paz y Convivencia del Gobierno vasco en su responsabilidad institucional. En cada una de sus decisiones. En ese empeño irresponsable de no querer llamar a las cosas por su nombre quien pierde es la democracia en Euskadi.

  90. kepaminondas dijo:

    Veo que el artículo de Zarzalejos ya estaba en lo de la Fundación que había colgado Doña Pussy.
    El que no he visto es este otro en el que Ignacio Camacho sostiene que Zapatero era de Podemos aunque él lo ignorara.
    Como lo ignoraba casi todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s