Un JEMAD en Podemos ¿O es un PEMAD?

Captura de pantalla 2015-11-04 a las 16.55.21

La noticia es que el general José Julio Rodríguez Fernández, jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) en los tiempos de Zapatero, con Carme Chacón como ministra de Defensa, ha fichado por Podemos. Chacón ya había advertido en entrevista con Le Figaro que el Ejército español era pacifista.

Les parecerá raro que un general fiche por Podemos. Cosas más raras se han visto. Les unirá su acrisolado amor por la verdad. Uno vio cómo un general mentía en una rueda de prensa para explicar por qué una lancha de piratas somalíes abandonó el pesquero Alakrana que habían mantenido secuestrado durante 47 días y no pudo ser alcanzada por un helicóptero Seahawk. 

Si la explicación la hubiese dado la ministra cabía la posibilidad de achacarle la culpa a la ignorancia, pero un general del Ejército del Aire tuvo que estudiar obligatoriamente cinemática, una rama de la Física que trata del movimiento de los cuerpos (barcos y aviones) y que forma parte del currículum de aviadores y navegantes.

El general Rodríguez sustituyó la paradoja de Zenón de Elea sobre Aquiles y la tortuga, por un nuevo modelo de aporía: la apasionante e inútil persecución de la zodiac somalí de los piratas por el helicóptero ‘Sikorsky SH-60 B Seahawk’ de la Armada española. 

 Si no entendimos mal al JEMAD, el esquife en el que huyeron los piratas  tardó dos minutos en recorrer 1,7 millas que lo separaban de la playa. El supuesto es heroico: querría decir que la embarcación hizo una velocidad media de 51 nudos, que son, para que ustedes me entiendan, 94,45 kilómetros por hora, contando en esa fastuosa velocidad media, la inevitable desaceleración para no comerse la costa, el tiempo que les llevó saltar al agua con su botín a cuestas y lo que tardaran en confundirse con parientes y amigos que les esperaban gozosos y los turistas que gozaban de un luminoso día de playa. 

Todo altamente improbable, tal como suena, pero definitivamente imposible si incorporamos a la escena un ‘halcón del mar’ (Seahawk), que dispara a la embarcación. Según contó el JEMAD, el helicóptero tenía orden de disparar a la lancha, no a los piratas, razón que llevó a disparar primero a proa, con propósito intimidatorio. Como quiera que los piratas no se dieron a razones y siguieran huyendo, Defensa ordenó fuego más preciso para inutilizar el motor. 

Se comprende que una embarcación navegando a casi 100 kilómetros por hora debe de ser un blanco extraordinariamente móvil, difícil de acertar, pero veamos algunas especificaciones de estos helicópteros, según el portal ‘Armada Española’. El halcón del mar puede desarrollar una velocidad máxima de 180 nudos, (333,36 kilómetros por hora) está equipado con seguidor automático de blancos, incluso muy pequeños, cámara de visión nocturna, misil de alcance 17-20 millas, (31,5 – 37 kms.) con 50 kilos de carga explosiva y misiles de corto alcance, 4,3 millas, (7,96 kms) semiguía laser y 8 kilos de explosivo, amén de una ametralladora GAU de 12,7 mm. con mira láser, 2 km. de alcance y una cadencia de 750-850 disparos por minuto. ¿Cómo es posible que se les escaparan?

Los argumentos que anteceden  fueron publicados en mi columna de El Mundo el 20 de noviembre de 2009. El Alakrana había sido rescatado el 18. Arturo Pérez Reverte se refirió al asunto tres meses y medio después, el 8 de marzo de 2010. Un infante de Marina que participó en la persecución fallida le contó el quid de la cuestión: estuvieron cuatro minutos esperando una orden de ataque que no llegó. Así se titulaba la columna de Reverte: ‘Cuatro minutos’.

Uno entonces pensó que había algo patético  en la imagen del JEMAD José Julio Rodríguez, comiéndose disciplinadamente sus conocimientos de cinemática para salvar el ideal pacifista del Gobierno. El pacifismo del general Rodríguez le ha llevado a Podemos. Nunca debió permitirle pertenecer al Ejército español y mucho menos llegar a ser el Jefe del Estado Mayor de la Defensa.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

180 respuestas a Un JEMAD en Podemos ¿O es un PEMAD?

  1. Agitprop dijo:

    Las seis horas de diferencia parece que me dan la oportunidad de dar los buenos días, aquí – desde tan lejos- las buenas noches, la primer por una vez y sin que sirva de precedente.

    Toda esta historia es como una película de los Hermanos Marx … y parece que Continuará, espero que para regocijo de la mayoría.

  2. Agitprop dijo:

    Voy a tratar de (mal) imitar a D. Luigi: Antecedentes jemales. Nite nite.

  3. cvegasronda dijo:

    Pues no es para frivolizar. Este es un país con muchos funcionarios traidorzuelos ¡Espérame Portugal!

  4. benjamingrullo dijo:

    Que un general se preste a limpiar la imagen de los coleguis de Bildu… cosas de Apaña.

  5. Parker dijo:

    Pero ¿Cómo? ¿Los Ministrables y los Ministros no los iban a elegir los círculos, asambleas o el Peblo y que el dedazo se iba a acabar?
    ¡Ay la casta!

  6. Visto lo visto es normal que ese caiga en Podemos. Y es un milagro que no lo haya hecho en Bildu, aunque tampoco hay tanta diferencia.

  7. Chigorin dijo:

    Para tomar los cielos por asalto, nada mejor que un general del ejército del aire.

  8. Carlota dijo:

    Mrs. Parker, algo así pensé yo cuando oí decir a Pablov que le gustaría hacer a Julio “mi ministro”
    Herrera está ahora ponderando la capacidad técnica del general de aire.
    Espero que el Patrón redondee enseguida su impresionante entrada
    ¡Ah ….! ¡ahora mismo Herrera cita esta entrada!

  9. Carlota dijo:

    Tengo la impresión de que Herrera no se ha querido cerrar las puertas a una interviu con el general aerored

  10. Nigromante dijo:

    Buenos días.
    Con los antecedentes que nos trae D. Santiago, ir en las listas de Podemos quizá sea la única salida que le queda a esta señor para volver a primera línea (de la información, no piensen otra cosa). Aunque tratándose de España no estoy tan seguro.
    El último párrafo del enlace a APR nos define como nación o como lo que seamos. No se puede decir con más claridad

    “Qué ligeros de lengua somos legislando para un mundo perfecto, con nuestra inquebrantable fe en el hombre -y en la mujer, que diría Bibiana-. Y qué callados nos quedamos, como la otra ministra y el de la barba, cuando la realidad se impone sobre nuestra imbecilidad endémica. Cuando el maltratador defendido por la maltratada, el corrupto reelegido para alcalde, el violador reincidente, el terrorista que apenas paga su crimen, el hijo de puta menor de edad, la tía marrana que aprovecha la ley para vengarse del marido inocente, el pirata somalí que rompe el tópico del buen negrito, nos meten el Kalashnikov por el ojete. Entonces nos quedamos callados, no sea que la vida real nos reviente la teoría obligándonos a señalar al rey desnudo. Y así, de cuatro en cuatro, pasan los minutos de nuestra cobardía.”

  11. belisario dijo:

    Estrenos de la semana:

    Pol Potemos y los jemades rojos

  12. Urbi et Orbi dijo:

    Si PI se ha agenciado un general y Felipe VI tiene que ser neutral, a Pdro Snchz sólo le queda fichar a Melchor, o mejor a Baltasar no sea que alguien vaya a pensar que es racista.

    ********
    Patrón, remería, buenos días.

  13. SantiagoJacobo dijo:

    Esto debe de ser el inicio de aquella consigna guerracivilista de los pablemos: “el miedo tiene que cambiar de bando”. Ahora, visto cómo anda el patio militar, los que soñaban con ver los tanques por la Diagonal pueden empezar a imaginarlos por la Castellana. Un 23-F rojo. Columnas blindadas mandadas por militares profesionales con vocación miliciana, bandera tricolor al vent.

  14. luigi dijo:

    Podemos: La Tierra de Siempre Jemad.

  15. Urbi et Orbi dijo:

    Don SANTIAGOJACOBO (8:23 am), no se inquiete; no sé mucho de los gustos del estamento militar, pero no tiene pinta de que a don José Julio Rodríguez lo vayan a designar general del mes.

  16. jotero dijo:

    Una pregunta tonta. En el juramento de los militares consta expresamente defender la unidad de España hasta la última gota de sangre, etc. Imaginen a Pablito de presidente, y a este caballero de ministro de defensa cuando los catalufos proclamen “de facto” la secesión de esa región y…, ah, pero claro, no había leído esa parte de que lo de cumplir con su obligación (y por lo que cobra) y no mentir no parece ser lo fuerte del amigo, ustedes perdonen. En qué estaría yo pensando.

  17. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Doña Carlota, 8:10h. creo que acierta usted. Esa crítica del Halcón como de “puntita nada más” así se sospecha.
    Los conocimientos de este general, debido al destino que ha tenido, como máximo responsable del Ejército (el que asesoraba a la vez que acataba las directrices de la política de defensa), le debería impedir por ley desarrollar, aún en la situación de retiro, cualquier actividad política y, menos aún, pertenecer a un partido. Es mucha la información clasificada y secreta, de la que es conocedor y nadie, puede asegurar, si en un futuro esa información nos puede perjudicar.

  18. El Capitán dijo:

    Si se me permite una maldad, en este noviazgo Coleta Morada – JEMAD ha habido una alcahueta y me da la nariz que ha sido José Bono.

  19. viejecita dijo:

    Buenos días a todos:
    ¿ Se imaginan ustedes una versión española de la película ” Dr. Strangelove ” de Kubrick, ( teléfono rojo… ) con ese general en el papel de George Scott ?. Me imagino al general mandando bombardear nuestras propias instalaciones militares, en aras de la Pazzzz.

  20. Parmenio dijo:

    Está en la lógica de las cosas que el JEMAD del Gobierno que se rindió a ETA entre en el partido de los socios de Batasuna.

  21. belisario dijo:

    “Lo de Cataluña se soluciona con la política, no con la ley”, ha dicho el Aníbal este para abrir boca. Toda una declaración de principios y finales.

  22. luigi dijo:

    Podemos: Los 100.000 Hijos de José Luis.

    +
    Por todos los dioses, Agitprop, esa imitación es muy original.

  23. SantiagoJacobo dijo:

    Tienen un plan. Están reclutando a los poderes fácticos de toda la vida de Marx. Tienen a un sindicalista de la Guardia Civil y a un JEMAD. Doy por hecho que se lo han propuesto a Bergoglio, que está muy ocupado, pero no hay que descartar un obispo, aunque sea emérito… Les faltará un boticario.

  24. RedRackham dijo:

    Con lo fácil que hubiese sido decir la verdad en el asunto del Alakrana: “Podemos, pero no queremos”

  25. Gandumbas dijo:

    Por favor, un poco de sosiego. Yo creo que siempre es preferible el diálogo a la violencia.
    Vale, supongamos que nos hacemos respetar: disparamos a la zodiac, recuperamos el botín y la autoestima nacional, llevamos a los piratas a la Audiencia Nacional, los metemos veinte años en la cárcel…¿Y después, qué?

  26. rostro pálido dijo:

    Zaida con Snchz, Rodríguez con coleta morada, la cabra Pablo calentando en la banda.

  27. euskalmeteco dijo:

    No recordaba esta historía pero me parece muy oportuna, todos somos responsables de nuestros “hazañas”.
    Les recomiendo el artículo del profesor Tortella: De aquellos polvos. Su intervención en el acto de libres e iguales me encantó.
    ¡Cuidense!

  28. rostro pálido dijo:

    La buena noticia: ha pasado halloween sin que coleta morada anunciara el fichaje de las hijas de Zapatero. Yo creo que de momento hemos librado al respecto.

  29. euskalmeteco dijo:

    Lamento decirlo, pero los constitucionalistas apañoles son “unos plastas”. Hoy en el Pravda Artículo 155 instruciones de empleo por ejemplo dice: “Pero no se puede castigar a una Comunidad Autónoma por las actitudes sediciosas de sus gobernantes.” querrá decir que no se DEBE CASTIGAR, esta imprecisión en el lenguaje me sorprende en un jurista.

  30. Urbi et Orbi dijo:

    Don GANDUMBAS (9:57 am)… Comprobado, es un puto genio.

  31. Andrónico dijo:

    No se está valorando el problema de fondo.
    Podemos ha tenido muy claro desde el principio la necesidad de ganarse a los militares y agentes policiales y de la guardia civil.
    Y parece que se nos olvida, un factor clave que explica como esta infiltración está teniendo éxito: el perenne abandono del Ejército por parte del PSOE y sobre todo el PP. Y especialmente grave ha sido lo de este partido, porque se suponía que tendría que haberles cuidado con más mimo.

    El nivel de los ministros de Defensa del PP, ha sido el que ha sido y que Morenés, el de la industria militar, ejemplifica a la perfección. Las restricciones en sueldos a los soldados y niveles más bajos, la restricción de plantillas afectando a la operatividad, los guarreos en la cúpula, la débil actuación ante los casos de corrupción en su seno, la errática política en armamento con compras en ocasiones muy poco afortunadas…. y muy caras, etc. Demasiadas trastadas por parte del PP han dejado el terreno perfectamente abonado para la demagogia podemita.
    De esos polvos… estos lodos.

  32. jachuspa dijo:

    Por si fueran pocos los errores, hoy en Can Herrera, Luis del Val le ha dedicado un comentario al general recordándole su paso por la Academia General Militar. Le ha hecho una descripción urbanística perfecta de Zaragoza, sus avances, sus logros, en fin, su evolución desde sus tiempos de cadete. Lástima que Rodríguez pasara aquellos años en La Manga, perdón en la Academia General del Aire de San Javier en Murcia. Doy fe que San Javier también ha cambiado mucho.

  33. carla dijo:

    Lo comenté ayer, y sigo dándole vueltas a la cabeza pero que, oye, que hasta Fulano de Mileto me ha dado una pista pero, no hay manera así que vuelvo a preguntar: ¿Quién era éste que tenía militares en el gobierno? ¿Y que tenía el hemiciclo lleno de uniformados? Sí, hombre, sí, este, este que era general, con bigotillo y bajito.

  34. Carlota dijo:

    Dice Victor Gago en su resumen de prensa distribuído que “El fichaje del último Jemad de Zapatero sugiere que Podemos intenta superar una adolescencia antisistema para entrar en una pubertad institucionalizada. Hay que remontarse a la colaboración del general Manuel Gutiérrez Mellado con Adolfo Suárez para encontrar un precedente tan simbólico.
    Yo más bien diría que es Julio el rojo quien sigue sin cabeza a los sesenta, y ahora creo que nunca la tuvo, y ya no la tendrá (ya saben aquello que se atribuye a Churchill: quien a los veinte no es comunista no tiene corazón; quien aún lo es a los cuarenta no tiene cabeza)
    En cuanto al cupido de ese idilio veo bien encaminada la ‘maldad’ del Capitán (9:00) Va a ser Bono.

  35. Nunca habría imaginado que un general del Aire volara tan bajo.

  36. euskalmeteco dijo:

    Carla: pues no sé, caramba que no caigo… ¿quién será?

  37. Belosticalle dijo:

    Será vistoso, un uniforme militar debidamente condecorado, en los escaños de Podemos-Bildu.
    Porque el general Pemad irá de uniforme de gala. No nos decepcione, como aquel otro Gutiérrez Mellado, que se enfrentó a cuerpo limpio a unos golpistas, pero de paisano.
    La imagen es el mensaje.

  38. Parker dijo:

    belisario en Jueves, 5 noviembre 2015 en 9:37 am

    “Lo de Cataluña se soluciona con la política, no con la ley”, ha dicho el Aníbal este para abrir boca. Toda una declaración de principios y finales.

    ¡Exacto, Sire!
    Cuando un JEMAD dice esto, ya nos podemos dar por jodidos. (Perdón por mi arrrabalismo)

  39. Leonardi dijo:

    Don euskalmeteco , gracias por el enlace al gran artículo De aquellos polvos de Gabriel Tortella.

  40. viejecita dijo:

    ¡ Genial D. T&T de las 10 ’32 !

  41. Espía Ruso dijo:

    Al contrario que los generales americanos de los USA naturalmente,, que cuando se pasan al mundo de la política lo hacen al partido republicano, o sea la derecha, más a la derecha que nuestro PP, este nuestro general se pasa a un partido antisistema, que colabora en gobiernos con los amigos de los terroristas y con los que atentan contra la integridad de la Patría…
    No hay color.

  42. Espía Ruso dijo:

    ¡¡Muy bueno, Thompson & Thomson !!

  43. Fumario dijo:

    Coleto piensa que con esto va a limpiar sus miserias y subir en las encuestas, sin darse cuenta que, desde que empezó a quitar la mierda de su programa electoral, no para de bajar en las encuestas.

    Y Pdro queda regular habiendo montado un pifostio inmenso a cuenta de una capitana y su abogada.

    Y Mariano suntzuísta, esperando sentado a ver pasar el(los) cadáver(es) de su(s) enemigo(s). Ojo, porque haciendo antes de tiempo de jarrón chino lleva sobreviviendo mínimo 11 años.

  44. Fumario dijo:

    Él sobrevive y nosotros nos morimos, dicho sea de paso, fritos a impuestos.

  45. Pasoslargos dijo:

    De jurar la bandera con Franco a integrarse en Podemos junto a terroristas, antisistemas y demás chusma. De y jurar defender y guardar lealtad a la Constitución a decir que el golpe de estado de los independentistas no se combate con la Ley. Vamos, un español de los pies a la cabeza y un patriota en el sentido más literal de la palabra.
    Una puñetera basura hablando claro y pronto

    Buenos días, si es que son buenos

  46. SantiagoJacobo dijo:

    Si no estoy equivocado (que podría ser) el general Rodríguez ha anunciado su fichaje estando en la reserva y anuncia que pedirá el retiro. Pues bien, como primera providencia debe ser sancionado ya mismo, en este momento procesal, por haber faltado al deber de neutralidad que, según jurisprudencia también se le aplica en la reserva. Este argumento fue esgrimido por Podemos hace muy pocos meses cuando un compañero de armas del propio Rodriguez, otro general del aire en la reserva, ex Jefe del Estado Mayor del Aire, se declaró partidario de la ilegalización de Podemos.
    http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Podemos-planteado-silenciar-ejercito-reserva_0_2516148370.html
    Se ve que Podemos ha cambiado radicalmente de opinión en cuanto a lo que pueden decir y hacer los militares en la reserva. Y lo ha hecho en muy poquito tiempo.

    Todos los partidos catalanes y la mayoría de los españoles, incluídos Psoe y PP, compartían el criterio de sancionar a los militares en la reserva que hacían declaraciones políticas en 2013, cuando un general retirado se atrevió a decir que “la patria es anterior y más importante que la democracia”
    http://www.lavanguardia.com/politica/20130228/54367862902/defensa-estudia-palabras-general-chicharro-merecen-sancion.html

  47. “El pacifismo del general Rodríguez le ha llevado a Podemos. Nunca debió permitirle pertenecer al Ejército español y mucho menos llegar a ser el Jefe del Estado Mayor de la Defensa” El pacifismo es una forma elegante de llamar a la incompetencia, a la cobardía o a la memez. O incluso a la izquierdosidad más rampante. Elija usted.

  48. El Capitán dijo:

    Al hilo de lo que comenta Miss Parker:
    Podemos, donde dije pueblo digo Pablo.

  49. jachuspa dijo:

    D. T&T muy bueno lo suyo

  50. SantiagoJacobo dijo:

    Que un JEMAD te salga antisistema viene a ser como quedarte a solas con el Papa y que te confiese que no cree en Dios.

  51. El Capitán dijo:

    Nuestro Almirante Churruca es un genio.

  52. Parker dijo:

    En los cuarteles no habrá acción sindical .
    Donde dije Diego, digo Rodrigo.
    Ya se lo ha pegado Pablo el del Peblo.

  53. Para los de la Sexta-Cuatro….., todos estos vaivenes de Podemos son un descoloque diario. Ahora toca defender a un Jemad.

  54. Fumario dijo:

    Bono, oficiando el matrimonio entre Coleto y el militar pacifista y dando las hostias con mendrugos de pan de ayer. Joder, qué tropa!

    qué maravilla es este blog, la entrada, por supuesto, los comentarios de todos ustedes. por señalar uno, interesantísimo lo que trae SantiagoJacobo a las 11:16

  55. ojosmirones dijo:

    ¡Y luego dicen los ateos que no hay Dios! Gracias a Él que nadie atacó a España cuando este hombre era el jefe de los ejércitos, porque nos podría haber invadido fácilmene hasta el ejército de Andorra

  56. enrique dijo:

    http://www.elconfidencial.com/economia/2015-11-05/las-vias-de-hacienda-para-asaltar-las-finanzas-catalanas-si-mas-mantiene-su-desafio_1083795/

    Aunque no se pegar el enlace, ahí lo dejo. Quizas con los rancios nacionalistas catalanes ocurra algo parecido como con Al Capone. Todos pensando en el 155 y al final puede ser tan simple como trincarlos con el FLA: los fantasticos chicos guapos, europeos de la revolución de las sonrisas, aherrojados por unos hombres de negro de la inculta y obtusa restoespaña.

    Por cierto lo de la revolucíon de las sonrisas, ¿lo dicen por Forcadell o por Muriel Casal?.

    Ah no, es por Anna Gabriel.

    Y al hilo de la entrada, recuerdo haber leído un libro de historia que hace unos años, era considerado un clásico en la materia. Uno de los capítulos referidos al final de la Restauracion se titulaba más o menos: “Los militares vuelven a entran en política”. Pero claro, el Jetad, este, es de los buenos.

    PD: lo de “Jetad”, presuntamente, no vaya a ser que me procesen por injurias …

  57. Sócrates dijo:

    El EXJEMAD, José Julio Rodríguez Fernández fue nombrado para el cargo en los ominosos años de la vergonzante y nefasta desgobernanza de nuestro país por el mayor de los imbeciles que han mandado en nuestra nación desde que se configuró como tal: el malvado majadero de ZAPATONTO.
    Por lo que no nos tiene que sorprender que le haya fichado el encantador de rojos descerebrados, Pablete Capillas.
    Roguemos a los dioses todos, auténtico y falsos para que el día 20 de diciembre los españoles, en un rapto de sensatez y buen sentido, ignoremos la candidatura de Podemos y votemos a los únicos que mejor o peor nos pueden ofrecer el cumplimiento de la legalidad y la continuidad de la mejora de la economía. Con orden y sin sobresaltos ni veleidades secesionistas.
    Y el PSOE en la oposición, claro.

  58. luigi dijo:

    Criado bajo las alas de una paloma de la paz (José Luis), nadie puede dar órdenes de guerra a un halcón del mar (Seahawk).

  59. Se acabaron los tiempos del General Caster.
    Coleta Morada gobernará con el General Rodriguez Fernández.

  60. Del general John Armstrong Custer, aquel que murió con las botas puestas. Frente a él, Rodriguez es un pringao

  61. srgs dijo:

    Lo de Podemos y su interés en el ejército lo dejó claro tiempo ha J.C. Monedero. Venía a decir que a él le daría bastante tranquilidad, si ganaba Podemos, que el ejército y la Policía estuviesen con el gobierno (de Podemos). No en vano, recordemos que sus referentes son militares: los Castro yChávez. Son muy consientes de que si lelgan al poder van a necesitar al ejército en sus tareas de represión.
    Yo lo he visto siempre como algo horrible por aquello de que cada vez que el ejército se ha metido en política en España, los paganos hemos sido los españoles.

  62. srgs dijo:

    Respecto a lo que cuenta D. Santiago de que los militares estuvieron esperando una orden de ataque que no llegó cuando el asunto de los piratas, siempre tengo la duda de hasta qué punto puede un militar desobedecer las órdenes de un superior, y para un JEMAD el superior es el ministro (ministra en aquel caso) de defensa.

  63. Murphy dijo:

    Un poco de off topic con permiso: del General Custer se decía que era incapaz de atinar con su pistola a una tienda de campaña… desde dentro.

  64. Rorschach dijo:

    En el organigrama de gobierno que tiene Coleta Morada en mente, Rita Maestre se encargará de declarar guerras (al pepero, al católico y al constitucionalista) y el general Rodríguez de declarar rendiciones (al yihaidista, al antisistema y al okupa). A cada uno según sus méritos.

    Gran artículo del patrón que enlaza un gran artículo de APR.

  65. loco dijo:

    Mi Capitan, Rodriguez ceso como JEMAD el 30 de diciembre de 2011. Los F-18 que asustaron a Romeva, sobrevolaron el Ripolles en octubre de 2012.

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/defensa-disculpa-por-malestar-ocasionado-por-dos-cazas-militares-ripolles-2222178

  66. Sigo dijo:

    Que divertida es la pasión de los Pomierditas por las series de televisión.

    Ya han colocado a Angela Channing (Falcon Crest) en la alcaldía de Madrid, a Doña Basura (Fraggle Rock) en la de Barcelona, a Sophia Kichi Petrillo (Las chicas de oro) en la de Cádiz, Bubbles (The Wire) en la de la Coruña, Théoden (El Señor de los anillos) en la de Zaragoza… y ahora van y fichan a JR (Dallas).

  67. loco dijo:

    Don SantiagoJacobo:

    1º San Manuel Bueno, Martir.
    2º Posiblemente Rodriguez haya solicitado el pase de segunda reserva a retirado con tiempo suficiente para poder hacer publica declaracion de intenciones.
    Pero no ha contado con que Iglesias publicite (“Iglesias desveló que el exJemad les ha estado ayudando a elaborar el programa electoral de defensa que su formación presentará”) que estaba colaborando con Podemos desde la situacion de segunda reserva, que si es punible.

    http://www.elplural.com/2015/11/04/iglesias-confirma-que-el-ex-jemad-jose-julio-rodriguez-ira-de-dos-al-congreso-por-zaragoza/

  68. Gorpua dijo:

    Hubiera preferido que lo fichara Ximo Puig para la Generalitat Valenciana.

    Ahora todo el mundo estaría hablando del general y Ximo.

  69. Andoni dijo:

    Hablando del ejercito.

    Dos escenas bélicas.

    (1) Amanecer.

    El día anuncia su llegada rompiendo la malicia de la oscuridad, clareando por el este. Un atisbo de esperanza, delimitando dientes de sierra, aparece sobre las cumbres que protegen la aldea de los fríos vientos invernales, y los carcomidos tejados de madera comienzan a lucir como plateadas patenas de sacrificio comunitario. Un gallo, aterido y hambriento, proclama la orden de abandonar las templadas sábanas de paja y tomar las armas. Hombres jóvenes, adultos y ancianos curtidos por el trabajo del campo; mujeres aviejadas, cansadas de callar a gritos en los momentos del parto; y niños marcados por el sol, la tierra y el viento olvidan necesidades fisiológicas asiendo cuchillos de basto hierro, azadas melladas por el uso y varas secas de avellano, con legañas en los ojos, piojos en el pelo y pulgas por todos lados. Otean temerosos a través de oquedades en las paredes de barro de las débiles chozas. Silencio en el exterior. Miedo dentro. El brillo lejano de una espada… dos espadas… miles de espadas. Piafar de un caballo contra el rígido barro. Cientos de relinchos cantan a coro. Una orden de ataque. Voces y gritos de victoria. Chillidos y llantos de derrota. Fuego…, sangre…, frío…, muerte.

    (2) Tras la batalla.

    Clavé la lanza en el árido terreno y la sangre acumulada en su vara de roble resbaló por ella formando un pequeño charco, púrpura como el uniforme del enemigo, a sus pies. Levanté la cabeza y desafié con mi voz los gemidos moribundos de los heridos en el campo de batalla. -¡Almoneda! ¡Almoneda! –grité, mientras depositaba en el suelo el botín obtenido. Mediocres en el arte de la guerra se acercaron de inmediato, sin demora, intentando obtener por unas míseras monedas de cobre la gloria que no habían conseguido con las armas. Alguno preguntaba con la cabeza gacha el precio de un objeto concreto, pagaba lo estipulado y marchaba sin mirar atrás; pero muchos llegaban eufóricos, llenando mis oídos de fingidos dingolondangos, para obtener una mejora en la subasta. Mi bolsa se llenaba mientras cascos, escudos y puñales de hierro desaparecían en manos de falsos héroes. Con todo vendido levanté la lanza, dí la espalda a aquella tierra estéril y dirigí mis pasos hacia otros lugares, otros terrenos, otros campos que regar con sangre, abonar de huesos y recolectar despojos.

  70. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    La Ministra de Defensa, mirando incrédula al periodista que la inquiere: ¿Qué alguien que está a mi lado en estos momentos, aquí a mi derecha, un general que no sabemos quién es, acabará fichado por un tal Pablo Iglesias que ahora es profesor de Políticas en la UAM?

    El Jefe de la Defensa, enviando un wasap de confirmación a PI: A mí que me registren…(en Podemos)

  71. Andoni dijo:

    Y una tercera escena bélica.

    (3) Por si acaso.

    El fuerte sol del mediodía golpea mi rostro con fuerza y mis ojos entrecerrados no pueden reprimir las lágrimas. Un dolor intenso en el hombro, seguramente una flecha, me mantiene consciente. Todo es silencio. Hacia mí llega el olor a hierba pisoteada y muerte. Mi mano sostiene aún la pequeña espada forjada malamente, a toda prisa y virgen de sangre, que se me otorgó antes de la contienda. El recuerdo de la tensión que sentí al abalanzarme sobre el enemigo, tras la orden de Olaf, hace que mi cuerpo se estremezca y los recuerdos se agolpan en mi mente: el cielo azul al romper el alba; los verdes pastos rociados de gotas de plata; la música al balar el rebaño; el agua fresca del arroyo saciando la sed; el queso agrio y el pan dulce en la boca; la luna en lo alto iluminando el regreso; los besos de miel de una madre; el asentimiento orgulloso de un padre y los sueños de ser algún día el rey del universo. Sonidos a mi derecha. No respiro. Una voz. “Rematad a los heridos. Que no quede ninguno”.
    Noto cómo algo se interpone entre mi cuerpo y el sol. Sin poder evitarlo entreabro mis ojos y vislumbro, ante mí, la forma de un hombre enorme. Su peto, de cuero curtido, chorrea sangre, y su barba, del color de las zanahorias recién sacadas de la tierra, está empapada de saliva. Me mira fijamente y levanta su enorme espada con las dos manos. La empuñadura desprende un rayo de luz. Parpadeo y gimo débilmente.”Por favor…”. Duda un instante… y el arma cae con fuerza sobre mí. Se clava en la tierra a escasas pulgadas de mi cabeza. Otra voz: “¿Estaba vivo?”. “Por si acaso”, contesta el guerrero. Saca la espada de la tierra y se da la vuelta. Vuelvo a respirar. Detiene sus pasos, gira la cabeza y susurra: “Acuérdate de mí cuando estés en tu reino”.

  72. carlos dijo:

    a mí lo que me preocupa es que todo el conocimiento de la realidad militar española, su capacidad, objetivos, sus (en definitiva) secretos estén ya a estas horas en manos del gobierno de Venezuela o de Irán.
    Eso si que me preocupa.

  73. Que no se diga que algunos no se preocupan de la corrupción https://pbs.twimg.com/media/CS_3-JBWIAAPjBb.jpg:large

  74. Don Nigromante 8:17 am:
    Ya se sabe que las masas son moldeables. Y el sistema político español induce a que los maniobreros se instalen en lo alto de la cucaña y es desde ahí que se moldea a las masas.
    Y abundan los que cuando hablan de cambiar la Constitución pretender dar una vuelta de tuerca en beneficio de los maniobreros.

  75. El regante dijo:

    Estoy fascinado con la agudeza de algunos de los comentarios de hoy. Este blog es una maravilla, con esta marinería se ganarían de calle las banderas de todas las competiciones de traineras -y limpios de sospechas de dopaje, no como los presuntos de Urdaibai-.

  76. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    Don Gandumbas, (9:57) Vale, supongamos que nos hacemos respetar: disparamos a la zodiac, recuperamos el botín y la autoestima nacional, llevamos a los piratas a la Audiencia Nacional,… ¿Está usted seguro que los que acaban en la cárcel son los piratas?. Yo, la verdad, no las tendría todas conmigo.
    Disparar contra piratas debe ser delito de leso progresismo y más si son flacos y de piel oscura. Puesto el caso en manos de según qué jueces (no estoy pensando en el del flequillo mono) seguro que encaja en algún artículo del código penal, aunque sea a martillazos. Racismo, crímenes contra la humanidad, malversación de fondos, violación… no violación no.eso es forzar mucho la cosa.
    Don Twin Thomson, volar bajo es una habilidad exigible a cualquier piloto de combate, cuestión de entrenamiento. Para volar rastrero hace falta ser aviador, tampoco se necesita entrenamiento aunque sí habilidad y cara dura.

  77. kepaminondas dijo:

    “NO” hace falta ser aviador… naturalmente

  78. Nodoycredito dijo:

    En la próxima encuesta del CIS, Iglesias aparecerá como uno de los problemas que menos preocupa a los españoles.

  79. Chigorin dijo:

    Lo del Alakrana, como lo de Cataluña, era un desafío que necesitaba afecto y seducción.

  80. viejecita dijo:

    ¡ Otra vez lo ha hecho D.Andoni Qué bárbaro !
    Cruzo los dedos a ver si D. Tumbaollas también vuelve por sus lares …

  81. Bordeler dijo:

    Don luigi, superándose si cabe, soberbio. “Podemos: Los 100.000 Hijos de José Luis.”
    Claro que ya nos da una pista Don euskalmeteco a las 9:57: de aquellos polvos. ¡Cuanto j*d*ó ZP, Sonsoles!

  82. Pues el general Rodríguez está delgado; pero me lo imagino con chándal y me asusta

  83. Sócrates dijo:Jueves, 5 noviembre 2015 en 11:47 am

    Don Sócrates, de griego a griego. , a estos pájaros los nombre el que los nombra pero con el visto güeno de muchos.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Jefe_de_Estado_Mayor_de_la_Defensa

    “El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) es el órgano unipersonal de las Fuerzas Armadas de España, nombrado a propuesta del Presidente del Gobierno y ratificado como mínimo dos tercios del Congreso de los Diputados y por dos tercios del Senado, que planea y ejecuta, bajo la autoridad del Ministerio de Defensa, la política operativa militar de España y conduce las acciones militares bajo la dirección del Presidente del Gobierno y del propio Ministerio. Tiene rango de Secretario de Estado y ostenta la representación institucional de las Fuerzas Armadas.
    EL JEMAD es la cuarta autoridad militar del país, tras el Rey, el presidente del Gobierno y el ministro de Defensa”

    Lo que no sepa mi Güiqui…

  84. Bruno dijo:

    euskalmeteco dijo:
    Jueves, 5 noviembre 2015 en 10:04 am
    “Pero no se puede castigar a una Comunidad Autónoma por las actitudes sediciosas de sus gobernantes…………”
    No estará de más recordar a los votantes que pueden, deben. sufrir las consecuencias de su voto. Ya está bien de espulgarse gratis.

  85. Bruno dijo:

    Andrónico dijo:
    Jueves, 5 noviembre 2015 en 10:07 am
    Sí, han recibido agravios por todas partes. Un militar me comentaba que se tenían que pagar aparte la comida. Los recortes.
    Pero demuestran su inteligencia pegándose un tiro, uniéndose al que se las tiene jurada, para librarse de los malandrines.
    En fin, otro que se lava el pijo con la palabra democracia.

  86. luigi dijo:

    El Sueño de José Luis: Podemos ficha al Es Miembro del Consejo de Estado Rodríguez Zapatero para integrar sus listas como candidato al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Las Nubes.

    +
    Bordeler…

  87. Pubisya dijo:

    Hay quien las llama lenguas pintorescas, pero el Sr. Espada atina, digo, atiza con mucha más precisión llamándolas jerigonzas. Aunque jeribeques tampoco les iría mal. O sea, jeringar con un jeribeque ha sido la política lingüística en algunas provincias y regiones.
    http://www.elmundo.es/opinion/2015/11/05/563a5bcf46163f06028b4657.html

  88. Bruno dijo:

    euskalmeteco dijo:
    Jueves, 5 noviembre 2015 en 10:43 am
    Carla: pues no sé, caramba que no caigo… ¿quién será?

    Creo que se refieren al innombrable. Pero comprenderá que no le puedo dar más datos.

    Puede ser Bono el que esté en el ajo. Acordémonos que él fué el que invento el Ministerio Rendido cuando siendo Ministro de Defensa confesó, otra mentira, que prefería morir. Y no demolió el edificio del Ministerio el muy inconsecuente..Con un contestador automático bastaba.

  89. Bruno dijo:

    inventó, tó.

  90. Espía Ruso dijo:

    Muy bueno<b<D. Andoni, se supera cada vez.
    La primera escena, salvo algunos detalles, tal parece la preparación del Alcántara dispuesto a proteger la retirada de Annual.

  91. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Escribe hoy La Vanguardia en titular: “El obispo de Calahorra sustituirá a Sistach en el Arzobispado de Barcelona.”
    Y añade más abajo: “El nombramiento de Omella ha causado sorpresa y desazón en algunos sectores de la Iglesia catalana y en algunas órdenes religiosas, que habían propuesto al Papa Francisco que el sustituto de Sistach fuera su obispo auxiliar, Sebastià Taltavull, o en su defecto el actual arzobispo de Urgell, Joan Enric Vives.”
    Deportivitat i germanor en la curia. Calmeu vos bisbes que voy a entonar una jocosa i popular jota riojana: (rin,rin,rin,rin, rasgeo de guitarra )
    Calahorra ya no es Calahorra,
    que es el mismo Guasintón.
    Tiene obispo y tó lahostia,
    casaputas y frontón.

  92. Espía Ruso dijo:

    D. Vicente Torres 2:10 h. se preocupa de la corrupción y se despreocupan de la ortografía.”haber” si se aclaran…

  93. luigi dijo:

    Es una tremenda injusticia el cese de Monseñor Sistach ¿Quién, a partir de ahora, se ocupará de condenar los fichajes millonarios del Real Madrid, tan insultantes para la pobreza que inunda el mundo, y bendecir los del FCBarcelona, un ejemplo canónico de moderación en el gasto innecesario?

  94. Espía Ruso dijo:

    Pedro Sánchez echa mano de los crímenes del franquismo para ganar votos
    El Grupo Federal de Memoria Histórica, recién creado, propone llevar a los tribunales a cargos del orden público de la dictadura y relanzar la apertura de fosas comunes

    Este hombre no da una, lo más seguro es que los cargos del orden público de la dictadura estén criando malvas, no sé si quedará alguno vivo.
    Pedro, pissha: The Walking Dead es una serie, los muertos no andan.
    Es lo que tiene seguir ciertas series.
    Hombre de Dios, hay cosas más importantes que prometer, y luego, ya se sabe, lo que dice el chascarrillo.
    ¿Para cuando una memoria histórica de los asesinados por el frente popular?

  95. Manifestación, entre constantes balbuceos y equivocaciones, del ex JEMAD del Gobierno del arruinador ZP, General Rodríguez, sobre la rebelión catalana:

    “El problema que se está plantando ahora en Cataluña, es un problema que se soluciona políticamente, no con la ley. Creo que con lo que hay que ir a Cataluña es con una propuesta que enamore , hay que dar afecto, tener paciencia y diálogo.”

    ]

    EQM

  96. estilete dijo:

    Un JETAD del amooolllll.

    Se confirma que lo de Podemos es obra y gracia del genio que nos gobernó, ZPatético y su lugarteniente Ruincalva. Pero ¿Qué ocurrió?, que su engendro permitido se les escapó de las manos y aquí lo tenemos, soportándolos todos los españoles.

    Ya lo dije, la ruina del amoral que nos desgobierno es más de valores que económica. Y la de los valores pensaba yo que se tardaría más en ver, pero no, rápido.
    Secesión en Cataluña y Generales garantes de secretos de estado en manos de descerebrados. Gracias Rodríguez, gracias Rubalcaba. Y gracias por haber destrozado al PSOE

    “Buenas tardes y buena suerte”.

  97. Hoy, la tortuga ninja de ARV ha entrevistado al JEMED de Podemos. ha estado con él al borde del orgasmo militarista. Daba repeluz oirle como le llamaba general una y hartas veces. Por las mientes seguro que lle llamaba Generalísimo. Preguntarse por lo que el ninja hubiera hecho de tratarse de un militar avant la lettre es oicioso porque seguro que no le habría entrevistado. Tendría coxones que después de una jartá de ministros de defensa civiles tuviéramos de nuevo uno militar. Podría ser si Podemos tiene arte o parte en el próximo gobierno habida cuenta de que los extremeños se tocan

  98. estilete dijo:

    El JETAD propone la solución “alakrana” para Cataluña: se les paga el “rescate” (una vez más y a Mas) y se les “observa”, que seguro que no vuelven a secuestrar más la voluntad del resto de los catalanes, y de paso de los españoles.

  99. Ginés de Buitrago dijo:

    Lo de Cataluña se soluciona con la política, no con la Ley, manifiesta Julio José. Lo mismito que lo del Alakrana se “solucionó” pegando tiros al aire. Palabras huecas, al cabo, las del general, que nada significan, al más puro estilo podemita.

    Buenas tardes.

  100. luigi dijo:

    España Política: ¡Cómo está el patio de armas!

  101. Dr. Asclepio dijo:

    A mi no me cabe duda de que quien impidió disparar fu Zapatero. El zapaterismo consiste en eso: en boicotear lo que debe defender.

  102. SantiagoJacobo dijo:

    Sucedido en lo de Herrera, Carlos, locutor de ustedes: “hay que ver qué nombres más raros tiene la gente. Hay uno en el programa de Herrera que se llama Santiago y se apellida Majetón”.

  103. Sigo pensando que lo más grave del fichaje podemita del general es que Pablemos haya dicho que si él gobierna este militar será su Ministro de Defensa, ‘para democratizar las Fuerzas Armadas ‘ [sic] y no haya salido nadie del Minsiterio de Defensa para replicarle que las Fuerzas Armadas ya hace años que están democratizadas.

    Incomprensible.

    EQM

  104. estilete dijo:

    A Pablov ya solo le falta un torero podemista y contrario a la tauromaquia.
    Expaña es el país de las maravillas.

  105. estilete dijo:

    El JETAD se ha abierto una cuenta en TW
    @Julio_Rodr_

    Digna de seguir, seguro que lo explica todo todo.

  106. D. Espía Ruso Jueves, 5 noviembre 2015 en 8:54 am, totalmente de acuerdo con su reflexión: este general ha manejado infomación clasificada, secretos de Estado y dcumentos OTAN y de servicios de inteligencia propios y aliados.

    Alguno ha apuntado que ha sido infiltrado en Podemos como un servicio más a la patria pero yo no me creo esa sofisticación en un país como el nuestro.

    EQM

  107. luigi dijo:

    En un Gobierno de Pablo Iglesias, José Luis, ocuparía la cartera de Civilización de Alianzas.

  108. Bruno dijo:

    Rutger podía haber empleado todo esto para su monólogo de Blade Runner.
    Yo he visto más allá de las puertas wagnerianas a un general comiendo langostinos con los etarras. Y cosas así. Lo extragaláctico queda pueblerino.

  109. ¿Ganaremos al nacionalismo catalán del mismo modo que ganamos a ETA?

    O sea, de derrota en derrota hasta [nuestra] destrucción total.

    Porque ‘proceso/prosés’ es un concepto discutido y discutible.

    Y ‘victoria’, también.

    EQM

  110. Camuñas opina, hoy en ABC, que no hay nada que negociar en estos momentos con la Generalidad de Cataluña.

    O sea, en otros momentos seguramente sí…

    ¿Qué hay que negociar en otros momentos, querido Camuñas?

    ¿Te refieres a esa ‘propuesta que enamore’, en palabras de ex Jejemad?

    EQM

  111. jachuspa dijo:

    Algunos partidos en España, más que una reforma de la Constitución del 78, serían partidarios de una nueva Carta Manga

  112. Gorpua dijo:

    – Yo creo que el ejercito español, a día de hoy, está con Podemos.
    – Buenooo. No se puede generalizar.

  113. Fulano de Mileto dijo:

    “Lo de Cataluña se soluciona con la política, no con la ley”

    Este hombre es tonto. Por esa regla de tres no hubiera habido guerras en el pasado. ¿Se soluciona con política? Claro, con política que le de la razón y el gusto a los separatistas.

    Pablo “EGO” Iglesias no engaña: Para su ideal de país le hacen falta militares entre sus huestes. Muchos. Y a ser posible ( como comenta más arriba algún ilustre remero) con experiencia y conocimientos exhaustivos de las entrañas del ejercito, la OTAN, el ministerio y del Estado.

  114. Yo no entiendo nada, y el general este que irá de ministro de la mano , o más bien del dedito de Pablo, que no de de la asamblea pertinente, será ministro de ¿qué? Porque si están a favor de la autodeterminación igual solo lo será de Melilla. Los soldados no tendrán armas tendrán ramos de flores y repartirán mucho amor y como el resto de españoles se quejaran porque ellos también querrán amor, estarán todo el día repartiendo amor con lo que eso cansa…..anda ya!!!
    Bravo por el CIS parece que upyd existe.Animo.

  115. carlos dijo:

    Aittitta Makurra a las 8:53 pm
    si, repartirán amor…como en Venezuela. Lástima que el amor de estos tiene forma de bala. Como siempre allí donde gobiernan.

  116. er tío cascarrabias dijo:

    La brillante estrategia del gobierno de Mariano (“no somos tan tontos como se creen”) de retrasar unas horas lo inevitable, que es la aprobación de la declaración independentista, ha fracasado. Se guarda, eso sí, un as en la manga. Acudir otra vez al TC cuando declaren que, salvo en la pasta, la ex comunidad autonómica de Cataluña está desconectada de España y de sus sentencias.

    El TC suspenderá, o no, que vaya usted a saber, el acuerdo. Desde el Palau le harán cuchufletas, diga lo que diga y si es que leen la sentencia, exactamente igual que siempre. Entonces, los que no son tan tontos como se creen los demás, igual que siempre, actuarán (un decir) proporcionalmente, con cautela, no vaya a ser que se enfaden y además de independizarse y llamarnos ladrones a los demás, nos pidan aún más pasta y se la tengamos que dar. Que de algo tienen que vivir, oiga.

    Todo menos actuar como está escrito en la Ley, que es lo que quisieran los golpistas, según brillante pensamiento del tipo en el gobierno que no prevarica nunca.

  117. Berenice dijo:

    Soy militar, y siento vergüenza ajena. No sé dónde meterme. Se me caen los palos del sombrajo. Esto supera mi capacidad de asombro.

  118. Fulano de Mileto dijo:

    Berenice dijo:Jueves, 5 noviembre 2015 en 9:00 pm
    Don Berenice, no sienta usted vergüenza; “qué una golondrina no hace verano”.

  119. Gorpua dijo:

    La NASA ya ha encontrado los astonautas ideales para el primer viaje tripulado a Marte: enviarán al Tribunal Constirucional Español en pleno, porque son los únicos humanos que se sentirán como en casa en el planeta rojo.

    Unos seres que piensan durante toda una mañana y parte del cafelín de la tarde que está bien admitir a trámite una propuesta secesionista saltándose el reglamento de su propia cåmara para lucirse en siguiente recurso no estån en este mundo. Los secesionistas aprobarían su proclama con o sin su permiso. Pero está bien. Ya sabemos que cualquier Junta Administrativa de cualquier pedanía de la geografía del Estado (español, por supuesto) puede incluir cuando les plazca en el orden del día la desconexión de su territorio con la madre patria, la 2 tv y Radio Nacional.

  120. rostro pálido dijo:

    – Que no Pablo, te lo agradezco pero no.
    – ¿Y si te pongo de número dos en la lista?
    – No, de verdad, que estoy muy liada…
    – Venga mujer, que te hago ministra de economía.
    – Además es que a mi me va más el rojo que el morado…
    – Bueno, pero piénsalo Ana Patricia. Seguimos en contacto.

    PI, headhunter desatado.

  121. Fulano de Mileto dijo:

    er tío cascarrabias dijo:Jueves, 5 noviembre 2015 en 8:56 pm

    Don Er, espero que alguien le eche antes o después la Ley encima al Mariano por no cumplir sus obligaciones.
    ¡Vaya perro malo!
    Para rendirse no hacen falta generales. Ni presidentes de gobiernos.

  122. Sigo dijo:

    Don er tío cascarrabias –Jueves, 5 noviembre 2015 en 8:56 pm– entiendo que el TC le ha venido a decir hoy a Rajoy que si el no tiene ganas de dar la cara, ellos menos.

    Caras protegidas y culos cada vez mas expuestos.

  123. Gorpua dijo:

    – Se me hace dificil creer que Rodríguez sea partidario del derecho a decidir.
    – A mi también me costó asimilar que Chacón fuera Ministra de Defensa.

  124. Artanis dijo:

    Buenas…
    A) ¡En qué manos hemos estado…!
    B) ¿En qué manos están ahora los secretos que este señor, como antiguo JEMAD, tiene en su cabeza…?
    C) (De Dña. “Carlota”) Lo de General Aerored me parece una genialidad que le sitúa a vd en los aledaños del gran D. Luigi. Le pido permiso para usarlo a discreción…

  125. Belosticalle dijo:

    El Tribunal de Garantías Anticonstitucionales acuerda por unanimidad no suspender preventivamente la intentona golpista, advirtiéndo a sus autores que, si la consuman y llevan a efecto, Dios dirá.

  126. Aquí falla algo.

    1) Un grupo parlamentario presenta una moción a fin de debatir la aprobación parlamentaria para dar un golpe de Estado y no hay problema.

    Sin embargo a un ciudadano de apie le pillan diciendo que le gustaría matar, secuestrar, navajear, a propios y/o extraños y le cae la mundial.

    Creo que me falla el primer supuesto.

    EQM

  127. D. Belosticalle Jueves, 5 noviembre 2015 en 10:05 pm, genial.

    Dña Carlota y su general Aerored, genial.

    EQM

  128. Gorpua dijo:

    A mi amiga Amparo le pusieron una multa y le quitaron tres puntos de carné. Como quiera que ella no estaba conforme con la sanción, recurrió.

    ¿Puede considerarse esto como un recurso de Amparo?

  129. El Capitán dijo:

    PI anda como loco buscando a un vegano para ofrecerle la cartera de ganadería y pesca.

  130. Don Berenice a mí me sorprende más que haya profesores de Filosofía de Podemos. Pero he visto tantos intelectuales de todo tipo en este partido que sólo faltaba un militar. Aunque cualquier día habrá un obispo. Ya todo puede ser. Si hay obispos de ETA y obispos independentistas, ¿por qué no tiene que haber uno de Podemos? Y alguna puta, esta idea se les ha escapado.

  131. El Capitán dijo:

    Perdonen el off topic pero es que estaba viendo en ETB1 el partido de baloncesto entre el Baskonia y el Efes Pilaen. Ha acabado el encuentro y el locutor ha ido a entrevistar al entrenador del Baskonia, Perasovic, y como este no sabe vascuence (el castellano lo sabe a la perfección ya que lleva media vida en España) lo ha hecho en inglés. Hay que joderse.

  132. Nodoycredito dijo:

    PI headhunter desatado.

    D. Rostro es usted un crack que lo sepa.

  133. luigi dijo:

    El Ex-JEMAD y Catalunya: La Medalla del Amor Guerrero: Hoy te quiero dar más que ayer, pero menos que mañana.

  134. Bruno dijo:

    Vicente Torres dijo:
    Jueves, 5 noviembre 2015 en 10:52 pm
    “…………obispos independentistas, ¿por qué no tiene que haber uno de Podemos? Y alguna puta, esta idea se les ha escapado.”

    ¿Quién asegura que no la tienen y está trabajando en negro?

    Por cierto el cuatriestrellas haría méritos si detallara su propuesta amorosa.

  135. Zancochero dijo:

    ¿Podemos y Jemad = PEMAD? Yo creo que el Patrón quería decir Jodemos, pero en su modestia y prudencia, ha preferido no usar la brocha gorda

  136. Agitprop dijo:

    D Luigi 9.38: es usted un genio. Gracias.

  137. Chigorin dijo:

    Amor guerrero que vibra en nuestras voces…

  138. Pues sí, don Bruno. Es posible que la tengan trabajando en negro. De hecho, Carmena ya pidió una reflexión sobre los motivos por los que hombres van de putas. Quizá estén preparando un documento explosivo sobre el particular.
    Cualquier cosa puede ocurrir en esta España nuestra, en la que tantos fantasmas hay.

  139. Buenos días a todos, aniversario José Alberto Lisalde, Sotero Mazo, Jeanine Pueyo y Eladio Rodríguez.
    In memoriam

  140. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Veranillo en Noviembre
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  141. belisario dijo:

    Hotel Constitucional:
    Se ruega no molestarles

  142. Pussy Cat dijo:

    Joschka Fischer, qué interesante.
    El retorno de la geopolítica

  143. Carlota dijo:

    Hasta hoy no había visto el artículo “La información” del Patrón:
    (Ana Blanco) “Era casi tan incisiva como Ana Pastor, salvo que ésta no sólo se sabe las preguntas, sino también las respuestas, y eso la lleva a interrumpir a sus entrevistados para responderse.”
    Eso es arte.
    -0-
    Maese Artanis (10:02), usted no necesita permiso para entrar a saco en cualquiera de mis cosas; pero situarme en los aledaños del gran Luigi nos hace injusticia a los dos, aunque él le perdonará por su proverbial modestia, mientras yo me ahogo en vanidad.
    Don EQM (10:11), a veces el espíritu -“pneuma”- sopla, nunca mejor dicho, por el tracto digestivo menos sospechado.

  144. Pussy Cat dijo:

    José Antonio Marina, se explica:
    El libro de los malentendidos

  145. Pussy Cat dijo:

    Florencio Domínguez, en La Vanguardia;
    Fichaje galáctico

  146. El Capitán dijo:

    Buenos días.
    Vayamos a la cuestión que nos importa: La tortilla de patatas ¿con cebolla o sin cebolla? Los grandes cocineros españoles se posicionan. Aviso: el concebollismo gana por goleada.
    http://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2015/11/04/articulo/1446675453_825793.html

  147. Pussy Cat dijo:

    El candado navarro

    EL CORREO 06/11/15
    ALBERTO AYALA

    · Rajoy promete bloquear la vía legal a la anexión del viejo reyno a Euskadi a cambio de que UPN apoye su reelección, al alcance según el CIS
    · La coalición UPN-PP tiene un segundo objetivo: evitar que una lista nacionalista gane por primera vez unas elecciones en Navarra

    Si el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), dependiente del Gobierno central, no está tan equivocado como lo estuvieron en su momento las empresas que sondearon las últimas elecciones británicas o las recientes presidenciales argentinas, y la historia nos dice que no suele estarlo, el Partido Popular parece ir por el buen camino para ganar las generales del 20 de diciembre, aunque con una ajustada mayoría. ¡Quién lo hubiera dicho hace apenas unos meses!

    El trabajo hecho público ayer, penúltimo antes del 20-D, vaticina que los conservadores se impondrán con un 29,1% de los sufragios, quince puntos y medio menos que en 2011. En segundo lugar aparece el PSOE, que estrenará nuevo suelo con Pedro Sánchez, con apenas el 25,3% de los votos, todavía tres puntos y medio menos de los pésimos resultados que cosechó bajo el liderazgo de Alfredo Pérez Rubalcaba.

    En otras palabras, que el bipartidismo sigue ahí, aunque sea claramente debilitado. ¿Y los partidos emergentes? Llegan para instalarse en un segundo nivel, pero con un gran poder de decisión: el futuro Gobierno puede depender del sentido de su voto.

    Por primera vez Ciudadanos aparece por delante de Podemos. Su intención de voto se sitúa en el 14,7%. La formación de Pablo Iglesias prosigue en caída libre: 10,8%.

    Todo apunta, pues, a que Rajoy y los suyos cabalgan hacia la victoria a lomos del desafío soberanista catalán y, en menor medida, del inicio de la recuperación económica. Cuestiones ambas, es probable que bastante más la primera que la segunda, que parecen haber obrado el milagro de que cerca de un tercio del electorado se muestre dispuesto a perdonarles los escándalos de corrupción y los recortes, y a votarles.

    Pero los números están muy ajustados y no es cuestión de malperder votos. Así que el PP se ha lanzado a cerrar alianzas con cuanto partido regionalista se ha puesto a tiro para arañar los sufragios que sea posible. O, en su defecto, para garantizarse apoyos para una eventual votación de investidura. Rajoy rubricó ayer sendos pactos para concurrir en coalición con el Partido Aragonés Regionalista (PAR) y con Unión del Pueblo Navarra (UPN). Y en unas horas podría hacer otro tanto con el Foro Asturias (FA) de Francisco Álvarez Cascos.

    Los compromisos con PAR y FA son de los de arañar votos para tratar de ganar diputados. El rubricado en Pamplona con UPN, por contra, no reportará al PP ningún representante, ya que la coalición aspira a obtener dos y los dos primeros de la plancha son militantes de la formación navarrista.

    El objetivo de este acuerdo es doble. De una parte, que esos dos eventuales parlamentarios foralistas voten la investidura de Rajoy como presidente. Pero, además, algo simbólico aunque no por ello menos relevante: evitar que por primera vez desde la restauración de la democracia una fuerza nacionalista, la Geroa Bai de Uxue Barkos, sea la fuerza más votada en la comunidad foral y no un partido constitucionalista como ha ocurrido hasta ahora.

    Con Navarra presidida por primera vez en su historia por una abertzale era previsible que UPN condicionara el pacto a la supresión de la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución, que regula el procedimiento a seguir si un día Navarra quiere unirse al País Vasco, y Rajoy ha aceptado. Siempre que se reforme la Carta Magna con otro objetivo, no sólo para eso.

    Palabra incumplida
    No es la primera vez que lo hace. En la campaña para las generales de 2011 el líder popular ya adquirió idéntico compromiso en Pamplona a instancias de la entonces presidenta foral Yolanda Barcina. Llegada la hora de la verdad, Rajoy no cumplió su palabra. Ese mismo año PP y PSOE pactaron de la noche a la mañana cambiar el artículo 135 de la Constitución para calmar a Alemania, cuando sonaban clarines de intervención del país, pero la demanda foralista se quedó en el cajón a la espera de mejor ocasión.

    Ayer le faltó tiempo a la presidenta Uxue Barkos y al PNV para censurar a Rajoy por aceptar de nuevo la exigencia de UPN. Una disposición que constituye un arma de doble filo. Y es que si bien es cierto que confiere al estatus de Navarra un cierto carácter de provisionalidad sin parangón en el mapa autonómico, como se lamentan los foralistas, también garantiza que nunca habrá unificación con Euskadi si el Parlamento foral no lo autoriza y luego los navarros lo ratifican en referendo.

    Y en tres décadas y media, no lo han querido. El procedimiento se puso en marcha una sola vez, en la Transición. No pasó el corte parlamentario.

  148. Pussy Cat dijo:

    CONCIERTO ECONÓMICO: AQUÍ, UN DISIDENTE

    EL CORREO 06/11/15
    GORKA MANEIRO LABAYEN, PORTAVOZ ADJUNTO DE UPYD

    · Cuando, dentro de un Estado, hay derechos que solo los disfrutan algunos ciudadanos frente a los restantes, ya no son derechos sino privilegios

    EL CORREO publicaba hace unos días un reportaje sobre el Concierto Económico: así, tuvimos ocasión de volver a leer a Ortuzar (PNV), Arraiz (EHB), Mendia (PSE) y Alonso (PP) defendiendo las bondades del sistema fiscal vasco: izquierda, derecha, autonomistas o independentistas, todos a una como en Fuenteovejuna. Incluso Podemos se unía al establishment: en este asunto, debió de pensar Roberto Uriarte, es mejor confundirse con el paisaje.

    Durante las últimas semanas, distintas voces se han alzado para criticar este sistema: entre otros, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, el presidente de la Generalidad valenciana, Ximo Puig, o la vicepresidenta y portavoz de esa misma comunidad autónoma, Mónica Oltra, de Compromís. Todos ellos han criticado, de un modo u otro, el sistema de Concierto y el cálculo del Cupo, dejando caer o diciendo abiertamente que suponen una sobrefinanciación para los vascos respecto de los demás ciudadanos españoles. Esto no es nuevo: hace unos pocos años, Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, lanzó críticas semejantes; y el presidente del PSOE afirmó que «ninguna comunidad autónoma debe estar excluida de la solidaridad porque es mandato de la Constitución»; y el líder del PSC señaló que «si queremos una financiación justa, empecemos por eliminar de la Constitución los privilegios que hoy existen»; y otros dirigentes políticos e instituciones han venido diciendo cosas parecidas. Por tanto, es un sistema cada vez más cuestionado, siendo UPyD el único partido político que lo critica abiertamente siempre y en todos los lugares… y siendo un servidor el único parlamentario vasco que lo pone en cuestión por estos lares. Por cierto, que PP y PSOE digan una cosa en Euskadi y en bastantes ocasiones la contraria fuera, evidencia la hipocresía política y la incoherencia de ambos partidos, incapaces de mantener el mismo discurso independientemente del lugar desde donde hablen.

    Hay hechos que evidencian que es posible el pensamiento libre: ya en 2005, Antonio María Aguirre, miembro entonces del comité nacional del PSE, con motivo del 25º aniversario del Concierto Económico, escribía un artículo en el que afirmaba que «nuestra aportación al Estado no respeta los principios de igualdad, progresividad y solidaridad establecidos en la Constitución» y que «los socialistas tenemos que preguntarnos si queremos ejercer realmente el socialismo siguiendo los principios según los cuales se fundó el partido político más antiguo del País Vasco». Ahí están además los artículos y trabajos de distintos intelectuales, economistas y especialistas: Mikel Buesa, Carlos Monasterio, Ángel de la Fuente, Javier Tajadura, Joseba Arregi, José María Ruiz Soroa o Alberto López Basaguren, quien llegó a definir el sistema de Concierto como «un sistema privilegiado de obtención de recursos financieros».

    Sí es cierto que sólo UPyD ha defendido estas ideas en el Parlamento vasco, rompiendo de esa forma años de pensamiento único y silencio. Es para nosotros una cuestión de principios. Porque, siendo perfectamente comprensible que nacionalistas o conservadores defiendan este anacronismo que blinda la desigualdad entre conciudadanos, UPyD es un partido progresista que defiende la igualdad ciudadana como valor supremo y base de nuestra convivencia. Porque además la igualdad nos beneficia a todos: del mismo modo que defendemos que los ciudadanos en Euskadi deben ser igualmente tratados independientemente del territorio histórico donde residan, mismo principio defendemos para el conjunto de España.

    Según datos objetivos, nuestra aportación al Estado no respeta los principios de igualdad, progresividad y solidaridad establecidos por la Constitución. En palabras de Ignacio Zubiri, «incluso el Cupo teórico daría lugar a una aportación a otras CC AA mucho menor que lo que pagan las comunidades» y «generalizar el sistema es imposible»; según Ángel de la Fuente, «el Cupo es sustancialmente más bajo de lo que debería ser aplicando los criterios de la propia ley»; y según López Basaguren, «País Vasco y Navarra no contribuyen en la nivelación interterritorial, al contrario que las CC AA con mayores ingresos fiscales», producto de un régimen cuya extensión a Cataluña «haría estallar el sistema». Hay quien dice que ‘son nuestros derechos’; sin embargo, cuando, dentro de un Estado, hay derechos que solo los disfrutan algunos ciudadanos frente a los restantes, ya no son derechos sino privilegios. Hay quien apunta a la diversidad cultural española… como si la diversidad cultural afortunadamente existente en España pudiera justificar cualquier desigualdad. Y otros recuerdan nuestros ‘derechos históricos’ entendidos como derechos de pernada política, frente a los derechos modernos de ciudadanía.

    En todo caso, este anacronismo provoca enfrentamientos, agravios y desigualdad y, por tanto, debe corregirse cuanto antes: nuestra propuesta es modernizar profundamente España y reformar el Estado autonómico para ir hacia un Estado federal simétrico y solidario a través de la indispensable reforma de la Constitución que garantice, en el marco europeo, más derechos, más igualdad y más bienestar para todos. Es lo que interesa al conjunto de los ciudadanos y, por tanto, también a los ciudadanos vascos.

  149. viejecita dijo:

    Buenos días a todos.
    Les pongo un enlace al blog Desde el Exilio, a un comentario sobre el derecho de cualquiera, sea policía, sea militar, o sea lo que sea, a expresar sus ideas y a defenderlas. Aunque no nos gusten.
    Y a mí, eso de las libertades de todos, me parece bien, pero, como he dicho en ese mismo blog, ¿ Esas libertades las pueden ejercer también los españoles que estén dentro de las instituciones, para intentar desmantelarlas desde dentro, usando su poder ?

    http://www.desdeelexilio.com/2015/11/05/en-defensa-del-teniente-general-jose-julio-rodriguez/

  150. luigi dijo:

    El Ex-JEMAD: Guerrero de Salón.

    +
    Doña Carlota, Don Artanis, no disputen por mí, el último de los remeros, a insalvable distancia de cualquiera de ustedes.

  151. viejecita dijo:

    Me ha gustado el artículo de Gorka Maneiro traído por Dª Pussy a las 9’09. Pero, voy a tener que volver a leerme la Constitución. Porque el artículo dice:
    …nuestra aportación al Estado no respeta los principios de igualdad, progresividad y solidaridad establecidos en la Constitución…

    ¡ Vaya por los dioses ! Porque a mí me parece que lo de la Progresividad no es justo. Que lo que es justo es la Proporcionalidad, donde el que más tiene, más contribuye, pero siempre en un mismo porcentaje. Siempre claro, que esos ingresos se hayan obtenido de forma legítima (no sólo por el trabajo de uno, sino por el de sus padres y abuelos, o porque los dioses del Olimpo le hayan favorecido con la suerte, la excelencia, la belleza, o la inteligencia que le hubieran ayudado ). Porque lo de la Progresividad es aplastar hacia abajo, e impedir que los que hayan conseguido mayores beneficios sigan administrando esos beneficios, para seguir creciendo, y contribuyendo proporcionalmente a la riqueza de todos.

  152. viejecita dijo:

    Antes no encontraba la palabra ( cada vez me ocurre con mayor frecuencia, y no sólo con los nombres ), Los impuestos Progresivos son Expropiatorios respecto de las personas a las que se les impusieran.
    Precisamente lo mismo que los Privilegios, solo que al revés ; Que los Privilegios son expropiatorios respecto de todo el resto de los españoles que no los disfrutasen.
    Por eso me parecen injustos e indefendibles tanto los unos como los otros.

  153. Mujerárbol dijo:

    Buenos días, remeros todos y Patrón al mando. Obsesionada como estoy con acabar un trabajo, a veces los comentarios acerca de la realidad de nuestra España-za me dejan fría. ¿Que Podemos ficha a un general (o ex)? Bueno, como si ficha a un afilador. ¿Que las encuestas ahora dicen que Rajuno sube, viento en popa y a toda vela, y que lo mismo da una sorpresa en Navidad? Bueno, como dijo aquel: -las siete -que suban.
    Pero me ha llegado al alma el artículo de J.A. Marina que enlaza (como siempre al pie del cañón, tan tempranito, ¡ole ahi!) Dª Pussy cat. ¡Cuántas tonterías se escriben en la prensa! Y en las redes sociales, triple. La aclaración de Marina -y como consecuencia la lectura de su blog sobre el Libro Blanco- es imprescindible, sensata y necesaria. Merece muchísimo la pena gastar una horita en leer sus propuestas. Yo se lo recomendaría a los padres con niños en edad escolar o preuniversitaria. Para que apoyen tan buena proposición. Para que se trate de evitar que no se vayan por el desagüe tantas ganas de aprender y de ser-en-el-mundo como hay aún en la escuela española, a un lado y a otro de los pupitres. Para que se detenga de una vez la sangría de personas capacitadas y/o con vocación que nos hemos ido a la puñetera kk por culpa de un sistema infame, que lo único que premia es el quedar bien frente a la galería de… buenistas y politicamente correctos que no tienen ni p de aprender ni de enseñar.

  154. kepaminondas dijo:

    Buenos días.

    doña Viejecita (9:09) el artículo 30 (el último, muy olvidado) de la Declaración Universal de los derechos Humanos de la Naciones Unidas responde parcialmente a su pregunta sobre el alcance de las libertades. Copio:Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.

  155. Don Capitán, si algún voy a comer tortilla con usted puedo hacer dos cosas:
    a) Comportarme como un caballero y pedirla con cebolla.
    b) Pedirla sin cebolla, para comérmela toda.

  156. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    En relación con el famoso fichaje del general hay que preguntarle imperiosamente por el pacto que Podemos ha firmado con Bildu y GeroaBai para presentarse conjuntamente a las elecciones.

    Mi general, ¿es usted consciente que se presenta con gente que ha apoyado directa o indirectamente la lucha armada que ha asesinado, mutilado, etc. a “unos cuantos” de sus compañeros de armas?

  157. viejecita dijo:

    Muchas gracias, D. Kepaminondas .
    Lo que ocurre es que , al menos para nuestro T.C. , las personas de a pié no somos quienes para considerar que , por ejemplo, declaraciones independentistas del Parlamento Catalán lesionen nuestros derechos y libertades… Al menos, esa ha sido mi experiencia cuando intentamos unos cuantos optimistas insensatos poner un Recurso de Amparo ante el T.C. Y ante la Defensora del Pueblo, y ante la Fiscalía del T.C…
    O sea, que para que a uno le consideren sujeto de derechos y libertades, tendría uno que ser Diputado.
    ¡ Pues Vaya !

  158. jotero dijo:

    Decididamente , lo que es un POEMAD es la situación de este país, a menos de dos meses de las elecciones… ¡Joder qué tropa!

  159. pfrias dijo:

    Buenos días.
    D. Capitan 9:00, está claro que su comentario está hecho con animo de provocar. No caeré en ello.
    A fin de cuentas es una cuestion semántica. Tambien Zapatero definió a su manera el matrimonio y yo lo acepté. ¿Quieren que se llame tortilla de patatas? De acuerdo, pero yo la prefiero sin cebolla. Del mismo modo que el matrimonio, en lo que a mi me toque, lo prefiero con una señora.
    Lo que me asusta es que, con todo, estaría dispuesto a comerme una tortilla con. Y esa laxitud de convicciones empieza a preocuparme.

  160. Josenovo dijo:

    En relación con lo que apunta Mujerárbol 9:53 h completamente de acuerdo.

    Hay que señalar la oportunidad que da la situación de crisis económica para empujar un profundo cambio en el sistema de enseñanza que muy bien define el Sr. Marina. Es la base sobre la que se tiene que sostener el crecimiento y el resto de modificaciones que requiere nuestra sociedad.
    Así como los separatistas catalanes han aprovechado el malestar generado por la crisis económica para lanzar su órdago, creo que no les va a salir bien y por el contrario se va viendo una reacción que ponga freno a una buena parte de los privilegios nacionalistas. Así se debe empujar la reforma educativa consensuada por los partidos mayoritarios. Nos va en ello nuestro bienestar futuro, nos va en ello la salida real de la crisis.

  161. SantiagoJacobo dijo:

    Para los profanos no es fácil encontrar información masticada sobre los intríngulis del ejército. El denostado Juan Manuel de Prada tenía (tal vez siga teniendo, ya no lo veo) en Intereconomía un magnífico programa remedo de la Clave. Dedicó dos a la ley de carrera militar de ZP/Chacón. Buenos contertulios para un buen coloquio. Se llega a entender cómo y porqué se jodió el Perú hasta el punto de que un señor como Julio Rodríguez haya llegado a ser JEMAD.

    La primera media hora la dedican a comentar “Fort Apache”, excelente peli, por otra parte.

  162. benjamingrullo dijo:

    “un sistema infame, que lo único que premia es el quedar bien frente a la galería de… buenistas y politicamente correctos que no tienen ni p de aprender ni de enseñar.”

    Una reflexión de Mujerárbol que da para tanto… el buenismo es mimético, es gregario, es trepa y aprendido desde la escuela, es reaccionario e irreflexivo (pero sí reflejo),… es Ana Pastor, Wyoming, Trueba… es el regimen, un matrix rosa, el poder que se disfraza de oposición para parasitar lo publico con más eficacia. Y, encima, todos ellos se tienen por todo lo contrario. ¡Qué producto!

  163. El Capitán dijo:

    Yo sólo me he limitado a enlazar el artículo y constatar que la mayoría de los chiefs se inclinan por la cebolla. Hasta hoy no me había posicionado en este blog sobre como me gusta a mí y voy a hacerlo: me gusta tanto con cebolla como sin cebolla pero como a la CapitAna no la soporta, me he acostumbrado en casa a cocinarla y consumirla sin cebolla. Y, modestia aparte, me salen muy ricas.

  164. arcu dijo:

    Diga que sí, mi Capitán, diga que sí.

  165. arcu dijo:

    Pero con cebolla, están más ricas.

  166. Gandumbas dijo:

    En relación con las propuestas de reforma educativa de J.A. Marina, no estoy de acuerdo con los aplausos que está recibiendo. Marina lleva años proponiendo una serie de reformas que no acaba nunca de concretar. Yo creo que su alma de brillante ensayista le perjudica en el empeño. Sus propuestas están cuajadas de bibliografía, preferentemente anglosajona, pero yo aún no me he enterado de qué es lo que quiere hacer, aparte de algunos objetivos muy generales. Por cierto, que jamás le he oído la mínima crítica a la LOGSE, porque sus premisas, no se engañen, son cien por cien logsianas.
    Hace años, creo que en 2006, publicó un artículo en El Mundo sobre la violencia escolar, contra la que proponía juegos de role playing para que el agresor ”comprenda el punto de vista de las víctimas”, “concursos de carteles contra la violencia”, “elogiar los eventuales comportamientos positivos de los intimidadores”, “hablar “seriamente” con el adolescente agresor para comprender sus razones, prestar ayuda a sus padres”, etc. O sea, la misma bullshit psicopeda de siempre.
    Después de leer el artículo le escribí, y tuvimos un intercambio de correspondencia algo tenso pero muy interesante, en el que por supuesto no nos pusimos de acuerdo. Desde entonces, no me interesa nada de lo que diga este señor sobre educación.

  167. viejecita dijo:

    Para mí, en la tortilla, lo importante no es tanto si tiene o no cebolla ( me gusta más con, pero tengo un hijo que la tiene que tomar sin, y cuando él está es la que hago ), sino como esté frita la patata. Porque hay cocineros que fríen la patata, con el aceite medio frío, y machacando las patatas con la espumadera todo el tiempo, hasta conseguir un especie de puré de patatas al aceite, que es lo que añaden al huevo antes de cuajar la tortilla en la sartén.
    Incluso esas tortillas- adoquín pueden estar buenas, pero no tienen nada que hacer ante una tortilla cuyas patatas estén doraditas y en trozos, y donde se note el huevo un poco líquido por dentro, al partir la tortilla…
    Y, el otro día el El Comidista, recomendaban usar patatas que estuvieran blandas… ¡ Puaff ! Yo, si veo una patata blanda, la tiro directamente. Así que esos gurús tan famosos, a mí al menos no me convencen.

  168. Mujerárbol dijo:

    D. Gandumbas, 12:06: con la “ventaja” que me da el ya estar fuera de juego en el ring “educativo”, le digo que, una vez muerta (o al menos en sepulcral silencio) la iniciativa que agrupó a tanta y tan buena gente en torno al “Manifiesto Antipedagógico”, me agrada el que Marina recoja parte de sus rescoldos, porque quizá por ahí pueda encenderse algo. No es que esté del todo de acuerdo con él -he leído cosas suyas infumeibols & incomprensibles y sí, parte de lo que dice me parede “cac bó”.
    Pero que algunos sindicalistas y chupi-buenistas, se crean que todos los males vienen de “los recortes” y que ellos representan a la “educación de calidad” y que ésta sin remierdo tiene que ser pública, me repatea mil. Alguien del Manifiesto anteriormente citado dijo que con esos, ni a por pipas, y me parece que uno de los motivos de la decadencia de su iniciativa, fue precisamente la ruidosa actividad de éstos, con su lacito verde (¿veeeerde? ¿pero no era ese el de los del IRA?) y su canesú.
    Resumiendo: fin del monopolio estatal en educación. Cheque escolar. “Homeschooling” y oferta privada amplíiiiisima. Que si hay “pública” (que debe de haberla), sea todo lo controlada y contrapesada por el ciudadano-usuario padre, profesor y adyacentes, que haya de ser para que favorezca de verdad a quien no pueda costearse otra. Y… chin-pun.
    Mi tomatómetro me avisa de que vuelva a los finales del siglo XI. Me voy a la antigua región de Bréfne.

  169. No ganamos para sustos. Podemos acaba de fichar a Pío Moa.

  170. Con respecto a la cebolla hay que añadir que es necesario tener cuidado. Si se pone de más se estropea todo.
    Aviso para los que piensan venir a comer paella a Valencia. Pueden almorzar en el Alhambra. Ponen la cantidad exacta de cebolla.

  171. Bruno dijo:

    Hay nueva entrada y eso de Moa me recuerda que dicen, es posible, que Charlize le ha enviado una carta de amor a D. Santiago a la manera del cuatriestrellado. Y que desea buen viaje a la chusma atónita.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que hay nueva entrada!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s