Encuestas

 

(Hoy, en el comentario de las 8:15 en Herrera en COPE)

enc pais

Días de encuestas entre todos los santos y los fieles difuntos: dos nacionales, la de Metroscopia para El País y la de GAD-3 para COPE y ABC, y una autonómica, la de NC Report para La Razón.

Son datos constantes de los sondeos: el hundimiento del voto al PP y que este partido se mantenga como primera fuerza. El hundimiento del PSOE que horada el suelo de 2011 y un Ciudadanos al alza, que en la encuesta de El País supera al PSOE en intención de voto y se acerca a un punto del PP. Quizá los cocinadores de la encuesta han querido confiar al PSOE la responsabilidad de la bisagra. Pedro Sánchez podría decidir quien nos gobierna: Mariano Rajoy o Albert Rivera. La encuesta de ABC sitúa a Rivera a 10 puntos de Rajoy y sólo permite un acuerdo de Gobierno con mayoría absoluta: el del PP y Ciudadanos. Podemos sigue cayendo en la de ABC y remonta tres puntos en la de El País, aunque no le sirve para nada.

La pasión de catalanes. Josep Rull había advertido al Consell Executiu que si no se conseguía la investidura de Mas habría que ir a elecciones. Él sabía por qué lo decía. El sondeo de NC Report sobre las autonómicas hacen perder otros cuatro escaños a Juntos y Revueltos, que son los mismos que gana Ciudadanos, Cataluny Sí que es Pot Pierde tres, Unió aparece con dos y la CUP gana uno. Observen la progresión: tres elecciones más y el Rey Artur (qué grande estuvo ahí Pilar Rahola) se quedaría en extraparlamentario. “Y mientras tanto”, ya lo había advertido Azaña en sus Diarios por boca de Negrín, “venga a pedir dinero y más dinero”. En sus descabelladas metáforas han pasado de ser el chico que se emancipa a la novia que se casa y pide su dote al FLA.

 

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

210 respuestas a Encuestas

  1. carlos dijo:

    muy en concreto, el tercio del total de lo que queda para todos los españoles
    http://www.elmundo.es/cataluna/2015/11/02/56365d10268e3e1f5a8b45ef.html

  2. luigi dijo:

    El Espectro Político: Entre Santos y Difuntos.

  3. Socrates dijo:

    Ahora para que las farmacias de las provincias catalanas no se vean abocadas a la ruina y a la posible suspensión del servicio, el Gobierno de España tienda que darle al indecente Más, más dinero a fondo perdido. Dinero que este canalla demente destinará a seguir malgastándolo en sus eructos y coces independentistas.
    Ya BASTA. Hay que terminar de inmediato con esta situación de locos.

  4. Socrates dijo:

    … Tendrá que darle…

  5. El Capitán dijo:

    Las encuestas, sobre todo las de Metroscopia, últimamente les doy la misma credibilidad que al horóscopo. Debido a los recortes en los medios es posible que las redacten los mismos.
    Buenos días.

  6. jachuspa dijo:

    Si Mas logra la investidura, le habrá tocado el CUPonazo

  7. jachuspa dijo:

    Mientras tanto, está más triste que la secretaria de Mocedades

  8. srgs dijo:

    Bien está que Podemos vaya dándose cuenta de cuál es el lugar que le reservan los españoles. Pero a mí me preocupa todas esas candidaturas llamadas de confluencia popular que se pueden presentar en lugares como Barcelona, Galicia, etc.
    Ayer vi la entrevista a Ada Colau, y esa mujer es una demagoga muy peligrosa, a la que hay que ir desmontándoles sus mentiras, que es todo su discurso, porque no dijo nada que fuera cierto.
    Es una mezcla entre Eva Perón y Monja Alférez.

  9. Socrates dijo:

    Anda Colau es un ” hada maligna” que se ha “es de los servicios de t en la alcaldía de Barcelona, para vergüenza de los barceloneses. ¡Vivir para ver! Una tiparraca lista que se ha aprovechado de la caótica situación que vive Cataluña y ha soltado la fregona y el asperon y se ha apoderado del bastón de mando del Ayuntamiento.
    Hay que reconocer que de momento no se está esforzando en disimular sus orígenes y su pinta de limpiadora de los retretes de los servicios públicos de la ciudad.

  10. Socrates dijo:

    … que se ha apoderado de la alcaldía de Barcelona…

  11. rostro pálido dijo:

    Mucha gente desconfía de C´s por los oportunistas de distinto pelaje y condición moral que poblarán sus listas. Con razón.
    Pues esos mismos, que analicen los oportunistas de distinto pelaje y condición moral que han poblado las listas del pp y psoe desde 1977. Y a estos ya les conocemos, no pueden disfrutar del beneficio de la duda.
    Yo repaso las cuadras del socialismo, popularismo, regionalismo, y rojerío múltiple cántabro y constato que ya nada puede asustarme al respecto.
    Y a nivel nacional, igual.

    Votaré al lider que más me guste/menos me disguste para gobernar España sin tener en cuenta la lista por mi circunscripción. Como siempre.

  12. luigi dijo:

    Artur Mas: De dinero y cantidad, la mitad del FLA.

  13. Pussy Cat dijo:

    ¿Y qué pasa con UPyD? Ya ni sale en las encuestas. Han decidido que no existen. Oigan, que todavía están en el Parlamento con cinco diputados, por favor…

  14. Pussy Cat dijo:

    Seis…

  15. josejazz dijo:

    Doña Pussy, hay encuestas en las que ni preguntan por UPyD, y ayer este editorial de El Mundo mintiendo descaradamente, cuando afirma que UPyD abandonó el caso Bankia, y no es cierto, sigue personada en el mismo.

  16. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Todavía quedan socialistas de la vieja escuela, que aunque en su día se le criticó a modo, ahora le pueden dar lecciones a los de la nueva ola. Buen repaso de Corcuera a Jaume Jaume.
    http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2015/11/02/cara-independentista-revolcon-corcuera-jaume-jaume-marimorena-13tv-cataluna.shtml

  17. “En sus descabelladas metáforas han pasado de ser el chico que se emancipa a la novia que se casa y pide su dote al FLA” Pero una novia indecente, marrullera y sinvergüenza. Todo haay que decirlo.

  18. ¿Qué fue de la propuesta de fusión de municipios, de desaparición de diputaciones y de adelgazamiento drástico de toda la estructura pública?. Aparentemente, C`s es la única esperanza. Pero debe ganar claramente, si que ni siquiera necesite del PP como apoyo. Hay tiempo. Como no gane C´s por mayoría absoluta, y puede hacerlo, no habrá manera de tener un estado con un tamaño razonable. De momento, Rivera suena bien, Garicano no tanto.

  19. Buenos días. A todos, menos a Artur Mas, por sus FLArtulencias.

  20. Las encuestas nos hablan de intención de voto. Este fulano, como no vota, las encuestas y los resultados en la elecciones no le preocupa nada; pero si que mucho el nivel de honradez de quien consiga gobernar. Hasta hoy, salvo los casi vírgenes de C`s y Podemos, los partidos políticos está formados por ladrones y silentes. No entro en lo de malos gestores, que son mayoría.
    Lo de los independentistas es sólo una macro organización mafiosa con la tapadera del independentismo. La primera Cosa Nostra se disfrazó en USA vendedores de aceite. Y ahí están.
    Me gustaría oír alguna vez a VOX en la tribuna de oradores del Congreso; pero no caerá esa breva. Nadie quiere escuchar a la derecha. Nadie quiere que de verdad se acabe la Transición.

    Mientras no acabe la transición, no habrá un verdadero reflejo de la sociedad española en la urnas. Hoy es cómodo a la izquierda apalancarse en los años franquistas, y a la derecha poder decir “yo no soy de esos”. Sólo una verdadera derecha en la tribuna del congreso obligaría a todos los demás a posicionarse en el tiempo nuevo: LAS POS TRANSICIÓN POLÍTICA ESPAÑOLA.

    Y entonces sabríamos quien es quién ideológicamente hablando, ya que en el mostrador de la política, a votante le falta género con su lista de precios donde elegir.

    ¿Qué político en España ha dicho alguna vez eso de “te ofrezco y si lo quieres te cuesta..”?

  21. ndalegrameldía dijo:Lunes, 2 noviembre 2015 en 1:20 pm

    C´s no acabará con eso. ¿Dónde coloca ( estado de bienestar de los políticos) a sus fieles?

  22. luigi dijo:

    Montoro, Mas y el FLA: Quien le da primero, le da dos veces.

  23. Pussy Cat dijo:Lunes, 2 noviembre 2015 en 11:55 am

    Doña, periodismo orgánico. Todos. Sólo eso.

  24. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Nos lo explicaba hace tiempo un señor italiano muy didáctico en un programa creo que de la TV3. Parece que no le pusimos la debida atención, algunos … otros tomaron nota.
    Ya lo dice Laporta: es el ahogo financiero.Y lo dijo Einstein, que sabía catalán: La cosa més difícil d’entendre del món és l’impost sobre la renda.

  25. Con permiso don Patrón

    La lucha callejera etarra ( cuando veo que la prensa dice kale borroka me da la sensación de que compran mierda a alto precio) ha vuelto a las calles. ¿Como será ahora? Unos moviendo nueces y dos recogiendo? A ver cómo Bildu y PNV se organizan. ¿Qué dice el separatismo vascongado del asunto?

    Si llega a morir alguien en el incendio… ¿ETA habría vuelto a matar? ¿O sólo hubiera sido un accidente al perro Zp modo?

  26. Insisten algunos en que las cosas no ocurren por casualidad. En este sentido la elección de Colau vendría a ser como una suerte de justicia poética.
    Con respecto a la enterrada UPyD, recuerdo al personal, aunque a algunos de mis amigos les duela, que está respaldada por Savater y Arteta. No hay nada mejor en España hoy en día. Se han ido del partido todos los que sobraban. Se han repartido entre los demás. Yo votaré por él.

  27. Espía búlgaro dijo:

    Políticamente, España es un país con altas tasas de demagogos y charlatanes pretenciosos, en el que la abundancia de incompetencia y de mala baba está muy bien repartida entre las élites, el pueblo o el aparato administrativo. Con ese panorama, maravillados tendríamos que estar por no habernos sumido ya en un abismo social y económico de carácter irreversible. Sirva de guía para incautos y para contextualizar los activos que hayamos podido preservar: un país desarrollado que precisa de firmes reformas y que cuenta con capital social y político para ello…a condición de que nos dejemos de melindres, bobadas, ocurrencias, empanadas y delirios mentales. Es tarea de la derecha democrática (aquí y ahora no hay otra), del centro y de una izquierda podada de autoritarismo y variados virus identitarios, factores en los que resulta pródiga.

  28. Espía búlgaro dijo:Lunes, 2 noviembre 2015 en 2:33 pm

    ¿Don Espía, quién es (partido político) la derecha democrática en España?

  29. Espía búlgaro dijo:

    Sr. F. de Mileto, un profesor que tuve en la adolescencia, de los que se ganaban el sueldo, me enseñó una cosa que jamás he olvidado: te harán preguntas de las que ya conocen la respuesta. Con tal premisa, sobraría mayor detalle. Aun sí se lo indico expresamente: la derecha democrática es el partido que actualmente toma asiento en el consejo de ministros. Mera descripción.

  30. jotero dijo:

    En España con los políticos pasa lo mismo que con la Universidad: queremos que sean baratas, que estén cerca de casa y que sea fácil obtener el título…, y al mismo tiempo poder competir con Cambridge y Harvard, y que nuestro niño salga de allí con un título que le garantice “ipso facto” un contrato de 2.000 euros al mes para empezar. Pues vale. Por lo pronto, a ciertos “colectivos” de paisanos habría que empezar a exigirles que cuelguen la pandereta de una puta vez y que abandonen el bar de vez en cuando, a ver si así cogen algún libro entre ratos y se les pasa la tontería, que está amenazando ya con ahogarles las meninges. Y cuando tengan un poco de conocimiento y de cultura (y hablo en general, para todos los que se den por aludidos), pues sabrán distinguir “políticamente” el trigo de la paja, y no votarán a según qué personajes, que se está viendo que son más nocivos que las alimañas, o peor, y ahí está el circo diario de la prensa para poderlo comprobar. Pongámonos todos un nivel alto de exigencia personal y esforcémonos, y así no llegará cualquier mindundi del PP, PSOE, C´s, Podemos, IU o los nazis a mangonearnos y a pastorearnos vendiéndonos la burra coja, como ocurre cada vez que hay elecciones. Como decía mi abuelo, tenemos el 10 % de lo que nos merecemos, porque el día que nos metan el paquete completo nos vamos a cagar las patas abajo.

  31. D. Luigi 1:35 pm.

    ¿Solo dos veces? Es Vd un optimista, cuatro o cinco y las que quedan de aquí al 20D.

  32. Artanis dijo:

    Buenas…
    D. Rostro, yo también me veo inclinado por votar a C’s, al menos en las generales, ya que siento que mi voto iría a Rivera. Otro cantar será en las autonómicas, ya que C’s, en Galicia, no es que tenga oportunistas -que algo vendría a ser- o un mascarón de proa de alguien reconocido o incluso polémico… Es que en Galicia no hay nadie, como en el chascarrillo de Churchill, Attlee y el taxi. En las municipales daba vergüenza ajena oír a su candidato (del que UPyD debieron quedar muy satisfechos de su escapada), pero es que, además, si se busca referencia de su ¿líder? autonómico, es para temblar por su inanidad. Es gris hasta por su ubicación, su empadronamiento. Uno (ni siquiera nuestro D. Uno), no puede optar a liderar una comunidad autónoma como esta desde una villa que casi cuesta encontrar en el mapa. Y lamento si este comentario ofende a los que gozan de vivir en pueblos así. Yo mismo lamento no hacerlo, conste (bueno, más aislado aún). Pero es que yo no soy candidato a la Xunta por un partido con opciones de tocar moqueta.

  33. luigi dijo:

    Artur Mas y la CUP: El Oasis se le hace aguas.

    +
    Qué razón tiene usted, Ciudadanomedio, pero era por no alargar desmesuradamente el refrán (y seis y siete y ocho…)

  34. Gorpua dijo:

    – Mariano, queremos el 33% del FLA.
    – Bueno, no hay problema. Es una cantidad razonable.
    – Me parece que no has oído bien.

  35. Espía búlgaro dijo:

    Discrepo con el enfoque de Rivera sobre las coaliciones de gobierno. Creo que el exclusivismo que propugna casa mejor con un régimen presidencialista y que las coaliciones postelectorales pueden exceder de la dinámica parlamentaria, porque el poder ejecutivo también es lugar para complementar proyectos políticos. Me gustaría ver a Rivera formando un gobierno pero si los ciudadanos no le dan la suficiente mayoría, preferiría que su talento político fuera también desplegado desde el consejo de ministros.

  36. viejecita dijo:

    Las encuestas, sobre todo las de Metroscopia, últimamente les doy la misma credibilidad que al horóscopo : No fastidie, D:Capitán 10′ 53

    Que yo hice durante unos años cartas astrales, y si lo dejé, fue precisamente porque acertaba demasiado, y me dio miedo la idea de que podía estar influyendo en la gente… Pero llegué a ver cosas que nunca dije a nadie, y que al cabo de los años, y habiendo perdido contacto con esas personas, resulta que se han cumplido. Y conste que yo nunca cobré por hacer esas cartas astrales, pero los de las encuestas sí que cobran un pastizal.
    Pero es que, encima, esas encuestas las publican para intentar que la gente reaccione como a ellos les interese : yendo a votar, y llevando a toda la familia, votando de forma útil, aunque no les apeteciera, pasando de ir a votar… Por eso todas ellas dan pronósticos diferentes, porque dicen lo que quien las hubiera encargado cree que les conviene

  37. viejecita dijo:

    Y otra cosa : Me ha parecido sensacional el artículo ” La CUP reparte bolas negras”, de Marcello. que ha enlazado esta mañana Dª Pussy en la cubierta anterior. Me he reído casi tanto como con el video de Hugh Laurie que puso anoche D.Arcu

  38. candela dijo:

    Qué bueno, entre santos y difuntos anda la cosa (LUIGI y el Patrón). la vida, en una realidad paralela…
    Querida PUSSY, hace tiempo que las encuestas funcionan como instrumento para influir en la opinión legitimadas por la metodología demoscópica -suena a ciencia, ¿no?-, según la cual lo que hacen es reflejar la opinión. Un bucle, dónde no existe la realidad, por ejemplo, no existe UPyD.

    E influir, influyen…

    Buenas tardes.

  39. luigi dijo:

    Catalunya. Jordi Pujol: El Rey del Mango.

  40. Traveller dijo:

    Artanis 4.11 pm

    Si le interesa el tema de C’s en Galicia y reside en la región, nos gustaría conectar con Vd.
    Estamos con planes de reorganización y necesitamos gente válida.
    Deme alguna posibilidad privada de contacto.

  41. Artanis dijo:

    Esto nos pasa por hablar… Amenazan con mandar a Susete al Congreso…

  42. Gorpua dijo:

    El 33% del FLA es mucho. Se van a llevar las alubias de muchos españoles, y ya se sabe que las alubias producen mucha FLAtulencia y gases de efecto invernadero

  43. Buenas tardes. Por lo que veo para algunos ya no son “Encuestas” son “Acuestas”, por lo que pesan. El FLA para los nacionalista es el FLAN… dicho con todo el respeto.

  44. Sigo dijo:

    No se quejen ustedes que peor lo tiene el pobre ex-ministro Wert. Por si fuera poca la ‘paliza’ que recibió en su momento, ahora va y le sale un hermano Pomierdita.

    Cabeza de lista de Podemos por Ciudad Real. Hay que jod…

  45. luigi dijo:

    Jordi Pujol canta: 3-5-10-20%…¡Maaaangooo!

  46. Parmenio dijo:

    Es una pena no ser un bielorruso y ver esto desde afuera porque es igual de apasionante que desde dentro pero te ahorras el miedo.

    A mí, lo que más me interesa de las encuestas es la constatación de que, con un poco de suerte, el PSOE está muerto. Bueno, en muerte cerebral está desde que nadie se opuso al Estatut pero lo de ahora – menos de cien parlamentarios- se parece mucho al inicio de la desaparición del PSOE nacional y su transformación en el partido regional andaluz que es.

    Lo segundo que me gusta de lo que veo es que a Podemos le ha matado su éxito y se ven lastrados por su obra política en gestión municipal (eso y el recuerdo de las colas de jubilados en Grecia). No llegar al 20% de voto les va a penalizar mucho y me encanta que no se pongan de acuerdo con IU. La unión de ambos partidos es obvia para cualquiera que funcione con criterios de racionalidad lo que pasa es que con criterios de racionalidad no votas a IU. Ni a Podemos.

  47. candela dijo:

    Algo de justicia poética hay en la equidistancia que le ha impuesto la realidad al PSOE, entre Podemos y C´S. Ni lo uno ni lo otro, vienen a gritar, los que han sido siempre ni lo uno ni lo otro, llevándolo a gala, como signo de distinción.
    Han alcanzado el punto de la ecuación de cuarto grado, como poco y no veo yo a sus votantes muy duchos en esa clase de enigmas.

  48. Andoni dijo:

    No es lo mismo una encuesta arriba que una encuesta abajo; depende de donde hayas puesto la bicicleta.

  49. loco dijo:

  50. Don loco, he pinchado en su enlace y han aparecido unos tarugos que se retroalimentan unos a otros. Bueno, tarugos y tarugas. O taruga y tarugo.

  51. er tío cascarrabias dijo:

    Por lo que leo (fuera del blog), tengo claro que pocos políticos gobernantes son los que saben qué habría que hacer en Cataluña, o en cualquier parte de España, donde no son los boticarios (únicos legitimados para hacerlo) los que reparten drogas de consumo humano. Hay intrusismo en lo suyo y tampoco se persigue y ellos a dos velas.

    El senydor lo tiene claro: “Somos nacionalistas pero con los pies en el suelo” (y el cabello al vent).

    Y se pregunta: ¿Dónde están los vascos? Chico, en Venezuela, que eso ya lo sabías.

  52. er tío cascarrabias dijo:

    Y García Margallo ha descubierto ahora que la Alianza de Civilizaciones de ZP no es viable ni en Cataluña. Después de viajar y de debatir a nuestro pecunio.

  53. Belosticalle dijo:

    ¡Paridas alavesas!: por si erais pocas, parió la Diputada:

    «La Diputación de Álava presenta, ‘Ku-ku’, un libro para la incorporación del euskera en la relación entre los padres y madres y sus recién nacidos. En colaboración con Osakidetza y el Hospital Universitario Araba, ha elaborado un programa para que durante los dos próximos años a cada nueva familia alavesa se le haga llegar un regalo, el libro KU-KU!

    «Siguiendo las pautas del II Plan Estratégico 2014-2017 del Servicio Foral de Euskera, se trata de una publicación que espera ayudar en la adopción y transmisión del euskara al recién nacido.»

    «La diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de Luna, ha visitado el centro de salud de Zabalgana en el que se han entregado los primeros ejemplares.»

    Pero vamos a ver: Antes de este plan, desde 2011, ¿no había ya el regalito del libro-CD, ‘Bularretik mintzora’, con el mismo objetivo?
    Tratándose del vascuence, nada es demasiado. Máxime teniendo que gastar todo una pastón de presupuesto en la propaganda de la ‘lengua propia’. Que si no lo gastas dentro del ejercicio, te lo pierdes. Y estamos en noviembre.
    Así que, ‘Ku-ku!’. Otra de ‘vascuence maternizado’.
    Ku-ku: la onomatopeya del cuco. El huevo en nido ajeno, con todas las consecuencias.

    ¿A qué tanto acoso? ¿Y qué tiene que ver todo esto con la Salud? Muy sencillo: Plan Estratégico = Construcción nacional. Ir entrenando a los rorros, que la cosa está al caer, ustedes se lo piensen.

  54. Chigorin dijo:

    Mi admirado Don Parmenio, sigo dudando de que se produzca esa desaparición del PSOE, o siquiera un descenso a tercera fuerza en el Parlamento. Más lo veo en torno al 25% de votos y los 100 diputados. Los que le podrían quitar votos, bien son fenómenos por ahora urbanos (Podemos y Ciudadanos) o bien sólo les votan los propios y con dificultades respiratorias (PP), como para arañar al PSOE. Las circunscripciones provinciales (el verdadero culpable de la falta de proporcionalidad de nuestro parlamento es éste, y no la Ley D’Hont) le ayudarán, porque es muy difícil para un tercer partido arañar un escaño en ellas.

    Y me alegra ver a Podemos atascado por debajo de la barrera del 15%. No es sólo que son la izquierda revolucionaria tercermundista de siempre; es que a un tipo tan ególatra como Iglesias se le ve de lejos que no debe gobernar ni la comisión de festejos de mi pueblo.

  55. arcu dijo:

    Es una repetición, pero le va al tema del día:

  56. carmenquiros dijo:

    Patrón: las encuestas, a estas alturas nos resultan poco creíbles; pero si las damos por buenas, la pregunta es: ¿Y todo esto quién lo paga? Porque unas elecciones resultan muy caras y no estamos para tanta alegría como nos está mostrando la «aventura catalana» convocando elecciones a troche y moche, total pa’ ná’.

    Pero de vez en cuando, la prensa nos da algunas alegrías. Por ejemplo, «El Confidencial», nos da material para unas cuantas risas. Por ejemplo, la foto de Carles Villarubí junto al presidente de la Comisión de Investigación sobre Corrupción y Fraude Fiscal del Parlamento de Cataluña, David Fernández.

    Y luego, claro está, todo lo demás. Parece que el señor Rothschild puede añadir un elemento más, muy interesante a la investigación policial; porque la investigación interna del banco, sin duda será puesta en manos de la Fiscalía cuando termine, si lo hace como cabe esperar.

    El Rey Mas tiene un futuro muy oscuro; pero no lloraremos por él. Le dejamos a sor Forcadell que lo tenga presente en sus oraciones.

    Por cierto: ¿Hay imagen más representativa de la más profunda España negra que el clero metido en los fregados políticos?

    Señoras y señores remeros, buenas noches.

  57. Parmenio dijo:

    Admirado maestro Chigorin, la campaña sobre base nacional con lo catalán polarizando el debate abre en canal al PSOE. Desaparecen en Cataluña, Valencia y País Vasco y divide al partido en Andalucía y Extremadura. En Madrid, si alguien quiere hacer política basta con recordar que votar PSOE es dar el poder a Podemos. Ciudadanos lo hará.

    Cataluña, Madrid, País Vasco y Valencia es casi media España. Sin esos territorios un partido nacional muere. Tenga fe, con un poco de suerte de esta van al descabello.

  58. Artanis dijo:

    D. Traveler
    Pueden contactar conmigo a través de mi cuenta de TW, por mensaje privado, preferiblemente.
    Si bien, no soy yo de autoincluirme en ninguna lista de gente válida ni suelo tener ánimo participativo. Mi interés es el de un votante pasivo más.

  59. luigi dijo:

    Si me perdonan el atrevimiento,

    Kung-Fucio: antiguo sabio chino, experto en artes marciales.

  60. er tío cascarrabias dijo:

    ¡Virgen de Armentia!, don Belosti

  61. er tío cascarrabias dijo:

    Si antes no lo habían visto, y para nada obligados a hacerlo, los vascos son él.

    (ni pizca de pudor)

  62. Belosticalle dijo:

    Ora pro nobis, querido tío Cascarrabias.

    (Pero qué oración la suya, sin verbo.)

  63. Bruno dijo:

    -Yo no voté la Constitución.
    -Muy bien. Se acabó la broma. Volvemos al principio. Se acabó la autonomía.

  64. er tío cascarrabias dijo:

    Estaba paseando por la Web del ayuntamiento de Las Palmas y me he topado contra la biografía de su alcalde, que así comenzó y le han votado los otros, que podían ser los que hacían huelga contra su partido:

    Biografía Augusto Hidalgo Macario

    Augusto Hidalgo
    Nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1972

    Casado y con una hija.

    Estudió en el Colegio Jaime Balmes, y desde muy joven empezó a interesarse por la política. Cuando sólo tenía 14 años y cursaba 1º de BUP participó en una huelga en el colegio que le costó la expulsión temporal del mismo. [o sea, en 1986, con Felipe González de presidente del Gobierno]

    Dos años después empezó a jugar un papel más activo en el movimiento estudiantil, participando en la creación de la Asamblea de Estudiantes de Enseñanzas Medias de Gran Canaria, y posteriormente en la creación del Sindicato de Estudiantes Canarios (SEC).

    Pues ahí lo tienen. De alcalde por el PSOE. Sin hacerle huelga ahora que no estudia pero cobra de la cosa.

  65. er tío cascarrabias dijo:

    La última línea y media, tan cursi, es mía.

  66. Pussy Cat dijo:

    Herzog se reúne mañana con Rajoy.

    Mañana martes a las 11h, Andrés Herzog se reunirá con Mariano Rajoy en Moncloa. En la reunión, Andrés explicará al presidente el plan de UPYD para combatir al secesionismo. Será un plan concreto con medidas concretas, y no un discurso vacío como el que hacen el resto de partidos. Tras la reunión, Andrés comparecerá ante la prensa, lo que podréis seguir en la web de La Moncloa. Antes de la reunión, estará en Espejo Público (Antena 3) hacia las 9:15, y después de la reunión en Las Mañanas de Cuatro sobre las 12:50.
    Os pedimos, a aquellos que tenéis perfiles en redes sociales, que difundáis las declaraciones de Andrés con el hashtag #HerzogEnLaMoncloa. Es importante que los ciudadanos sepan que hay un partido con ideas y soluciones reales para el intento de golpe de Estado en Cataluña.
    Más adelante, os informaremos de nuevas acciones a llevar a cabo

  67. doscangrejos dijo:

    El independentismo catalán se resume en tres palabras: Rull, Turull, Cucurull.
    No hay más.

  68. Decepcionante Pedro Sánchez en la 1. Indefinición y sin contestar a las preguntas, hablando de su libro.
    Upyd también existe.

  69. El Capitán dijo:

    Pedro Sánchez en la entrevista con Ana Blanco en el telediario de TVE:

    “Hay muchos jóvenes que probablemente lo desconozcan, pero hasta hace poco tiempo no había divorcio. Fue Felipe González quien lo aprobó”.

    Debe encontrarse este fenómeno entre los jóvenes ya que fue cosa del gobierno de la UCD. Se perdió en Estados Unidos por no llevar GPS y sigue sin comprarse uno nuevo.

  70. Le entrevista de P Sánchez ha sido de una vacuidad espantosa. Hasta la comedida Ana Blanco no daba crédito a lo que estaba oyendo.

    Para su suerte y nuestra desgracia puede votarle una inmensa muchachada instruída en la idiocia y que, en consecuencia, no repara en que este lider socialista no sólo tiene ni puta idea de lo más elemental sino que, siendo consciente de ello, disfraza sus respuestas hablando contra la derechona.

    Afortunadamente para este país, parte de tal inconsciente juventud dividirá su voto yendo tras el coletas y otra mucha preferirá la discoteca.

    EQM

  71. De lo que estoy seguro es de que la sangría diaria que está sufriendo este hermoso en cuestión de pérdida de electorado, proviene de esa gente madura que conoció a Felipe González y que desde que vive en la vergüenza de haber votado por dos veces al arruinador ZP ha decidido que jamás volverá a apoyar a un mequetrefe para Presidente del Gobierno de España, por muy de izquierdas que parezca.

    EQM

  72. madridleo15 dijo:

    Me apoyo en el sabio comentario de don Capitán (10:53 AM)…
    “Las encuestas, sobre todo las de Metroscopia, últimamente les doy la misma credibilidad que al horóscopo. Debido a los recortes en los medios es posible que las redacten los mismos.”

    …para comentar las palabras de don Chigorin (8:48 PM): coincido con usted en esa sensación de que el PSOE rondará el 25% de votos y sus 100 diputados. Hace unas semanas, desinhibido por el mismo convencimiento que tiene don Capitán acerca de la calidad de las encuestas, me atreví a refinar un pronóstico aquí, a modo de juego y con más intención de recabar otras sensaciones que otra cosa. En resumen mi pronóstico era que el PP ganaría, sin mayoría absoluta pero con diferencia clara sobre el PSOE, segundo con poco más de 100 diputados, y con Podemos y Ciudadanos rondando los tres millones de votos y, lastrados por el sistema D´Hont, con unos 30 diputados.

    Creo que la gran mayoría de los votantes que forma la base tradicional de PP y PSOE no les va a fallar en diciembre, por más que una pequeña parte de los 1.400 entrevistados por Metroscopia para El País (por ejemplo) se hayan inclinado por C´s o Podemos.

    Me baso intuitivamente en sensaciones que ya bien conocen, y que muchos de ustedes ya tienen, las cito. Opino que buena parte del electorado del PP se movilizará, sobre todo por el tema catalán y por las actuaciones de Podemos en los ayuntamientos. Por una de estas razones o las dos buena parte de los votantes habituales del PSOE que se inclinaron por votar a Podemos u otro tercer partido, o por abstenerse en las elecciones europeas y municipales, volverán a apoyarles. La eterna losa de “veleta” que sufren los partidos-bisagra tendrá más peso que el atractivo y mérito de Rivera y lo suyos. Las simpatías y los odios de la mayoría de electores españoles son sólidos como el granito, es difícil que más de dos o tres millones de persones den un cheque en blanco a Rivera para que pacte con quien quiera, es decir, con alguno de los dos partidos que odian especialmente. Y como último punto, la grandísima mayoría de quienes votaron a Podemos en las municipales, encantados aún por sus gobiernos en los ayuntamientos, repetirán, pero no creo que eso sirva para superar en mucho esos tres millones de votos.

    Veremos.

  73. madridleo15 dijo:

    Permítanme una revisión de este párrafo del texto anterior, quizá se me haya entendido bien pero así queda más claro:

    Creo que la gran mayoría de los votantes que forman las bases tradicionales de PP y PSOE no les va a fallar en diciembre, por más que entre los 1.400 entrevistados por Metroscopia para El País (por ejemplo) una pequeña parte de esas bases se haya inclinado por C´s o Podemos.

  74. Remero Becario dijo:

    Buenas noches,

    Como viene sigue costumbre últimamente entro a trompicones y a deshoras, y nada más lejos de mi intención que cambiar de tema, pero me gustaría responder a un par de entradas, de hace ya un par de días, el resto puede directamente ignorar esto.

    Dª Mujerarbol. Decía que se le había quedado mal cuerpo por parecer que estaba riñendo, pues por ese lado no se preocupe más. Ya le pedí disculpas y se las vuelvo a presentar….la culpa es mía, que cuando me entra el “síndrome del dedo guerrillero” y el “del tecleo compulsivo”, o sea, que me salen las cosas como me salen, pues me sale así, con un tono medio de cabreo, medio de impertinente que no lo puedo remediar, y a lo mejor debería expresarme de forma más adecuada…. De nuevo mis disculpas.

    Dª Viejecita, y otros sobre la dichosa lista de apellidos sefardíes que traje….ya sé que la lista no tiene ningún fundamento medianamente histórico y que es más falsa que un billete de 3 euros; lo traje en plan broma a cuento de un comentario de D. Cascarrabias sobre los apellidos vascos en Argentina….creo que luego lo aclaré. pero bueno, por si las moscas. Por cierto, ya sé que sobra el comentario, pero por si acaso; apellido judío no significa apellido sefardita, que también están otras ramas, como la askenazi o, esta siempre me resultó curiosa, la de los falashas etíopes. que hasta a los primeros, y no tan primeros, dirigentes de Israel les resultó extraña cuando empezaron a recibir judíos de todo el mundo y les empezó a llegar esta gente tan morenita diciendo que eran judíos….

    Pues solo eso, y perdonen.

  75. Remero Becario dijo:

    A mí Ciudadanos empezó gustándome, y todavía me gusta mucho, pero que permitieran la investidura de Susana Díaz en Andalucía me defraudó, aunque quizás fuera el mal menor, vale. Pero te vas a Huelva y a mí al menos me parece vergonzoso, que tanto despotricar sobre la casta y el enchufismo y el jefe del grupo municipal de Ciudadanos (que ya venía de diversos cargos en empresas municipales y de diputación provincial gracias a su hermano, concejal del PP) meta de asesor a su cuñado….

    Yo, lo siento, pero para votar a un partido determinado necesito que aparte de grandes mensajes y grandes proyectos nacionales me lo demuestren a nivel más cercano, digamos mi ciudad/pueblo, si no no me vale….seguiremos esperando.

  76. Deconstrucción de la deconstrucción.
    La política Catalana empieza a parecer un juego de muñecas rusas. Con batallas (radicales vs CDC) dentro de batallas (nacionalismo vs España)

    Imagino que una vez encontrada la gracia a la deconstrucción esto podría no tener fin. La CUP podría aprovechar para hacer un “antisistemas vs ERC”. Y ya aparecería quien siguiese con un “imaginación vs CUP”

    Es decir, siempre en el camino de la deconstrucción.
    – Contra el Estado

    – Contra los partidos de gobierno
    – Contra los partidos
    – Contra el imperio de la razón
    – ¿Contra el lenguaje como condicionante social impuesto desde la cuna?

  77. Buenos días a todos, aniversariode Angel Retamar, Arturo López, Julio Césár Castillejo y Modesto García.
    In memoriam

  78. Se me fue la barra espaciadora y tengo acentos imposibles. Ustedes sabrán disculparme.

  79. Tras ver la entrevista al faro-guía de lo que venimos llamando, con cierta condescendencia, el partido socialista español concluyo que estamos ante un nuevo prodigio: Snchz el Joven.
    Este fenómeno que causa admiración por su capacidad de no decir nada y equivocar cosas importantes así cómo por mantener vías federalistas sin explicar su contenido hará el milagro de pasar a Tomás Gómez a los libros de historia cómo émulo de brillantez.
    Alguien debería explicarle que antes de contestar debe pensar, aún mínimamente, en la respuesta.

  80. luigi dijo:

    SanChez Pedro: La Casa mínimo Común denominador de la Izquierda.

  81. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  82. Pussy Cat dijo:

    Eduardo Teo Uriarte
    Ayer se me pasó este artículo de él Ahora lo traigo:
    Un baño de realismo

  83. Pussy Cat dijo:

    Luis María Anson
    Café para todos

  84. Pussy Cat dijo:

    Manuel Molares do Val
    Podemos con Maduro

  85. Pussy Cat dijo:

    Editorial de El Correo:
    Fanatismo incendiario

    EL CORREO 03/11/15
    EDITORIAL

    · Hay un grupo de activistas que añora los tiempos de ETA y la kale borroka sin que la izquierda abertzale se atreva a repudiarlos

    La quema de ocho autobuses de la empresa concesionaria de Bizkaibus es un acto irracional que solo puede explicarse por la persistencia de un grupo de activistas que añora los tiempos en que ETA asesinaba y mantenía subcontratas de kale borroka. La aparición, nuevamente, de una octavilla reivindicando la puesta en libertad de un etarra preso que padece una grave enfermedad sería la excusa, nunca un motivo real de rabia incontenible. Partidos e instituciones han condenado el sabotaje de manera rotunda, con la excepción de EH Bildu y de Sortu, que se sienten invalidados para repudiar severamente lo ocurrido porque ello les obligaría a hacer lo propio con el terrorismo pasado. La frase de que la quema de autobuses hoy está «fuera de la estrategia de la izquierda abertzale» enlaza con los argumentos expuestos sobre el «cese definitivo de la actividad armada» como adecuación a un momento en el que sus objetivos últimos requieren el empleo de medios pacíficos. Las advertencias de que calcinar ocho autobuses perjudica a los etarras presos y favorece la continuidad de la actual política penitenciaria completa el máximo de crítica al que la izquierda abertzale puede llegar respecto a los que no dejan de ser de los suyos. A la espera de que las investigaciones en curso den con los responsables de esta última demostración de fanatismo residual, es obligado señalar que ayer mismo, en el juicio en París por el asesinato del policía Jean-Serge Nerin en 2010, el acusado Mikel Carrera, ‘Ata’, quiso hacerse presente con un «Gora ETA!», mientras que el acusado Xabier Goienetxea justificaba lo ocurrido alegando que los gendarmes habían disparado primero. Ese es el punto de evolución hacia la paz y la convivencia en que se encuentra la última hornada de responsables de la banda terrorista. Por lo que no parece extraño que haya todavía émulos del totalitarismo violento a los que la izquierda abertzale atribuye estar equivocados en términos de oportunidad. La pérdida económica que todo sabotaje de este tipo supone para las finanzas públicas y el empleo no es mayor que la quiebra que la perpetuación de ETA como sigla y como mensaje directo o indirecto representa para el recuerdo de sus víctimas y la solvencia moral de toda la sociedad vasca.

  86. Pussy Cat dijo:

    Florencio Domínguez, en El Correo

    MODOS DE LUCHA SEVEROS
    Lo que no consiguió ETA con medios sofisticados, no lo van a conseguir ellos con petardos de feria

    El abandono del terrorismo por parte de ETA dejó insatisfechos a algunos sectores de su entorno que hubieran preferido la continuidad de la violencia. También hubo algunos insatisfechos entre los presos, pero la mayoría de ellos se resignó ante la decisión anunciada en octubre de 2011 y la asumió sin crear mayores problemas.

    En la calle, algunos de esos sectores descontentos, alentados por antiguos presos, han tratado de organizarse en torno a nuevas siglas cuya principal actividad es tratar de expandirse entre las bases de la izquierda abertzale oficial y levantar algunas banderas, como la amnistía, que creen que Sortu o la propia ETA han olvidado. Los esfuerzos por mantener bajo control a estos sectores disidentes no han funcionado, a pesar de las admoniciones privadas y publicas hechas por ETA que declaró que las acciones de esta facción crítica son «muy perjudiciales». Los disidentes, sin embargo, están muy lejos de poner en riesgo la mayoría que se alinea detrás de la estrategia oficial. Han conseguido cierta presencia en algunas comarcas del País Vasco y Navarra, pero no son capaces de movilizar más allá de unos pocos centenares de simpatizantes. Allá donde más fuerte es el aparato de la izquierda abertzale, menos presencia tienen los críticos.

    Enraizados en ese tronco de la disidencia están los que este fin de semana quemaron ocho autobuses en Derio. Por el modus operandi son los mismos que en agosto de 2014 quemaron cinco vehículos similares en Loiu y otros tres en Bilbao en septiembre siguiente. En enero pasado quemaron también una máquina de Adif en Alonsotegi. Al asumir estos ataques invocaron la necesidad de acudir a «modos de lucha severos» porque los Estados no atienden a razones, sino a costes y beneficios. «Conseguiremos la libertad cuando a los opresores les salga más caro la imposición que la paz», decían en un comunicado del 28 de septiembre del pasado año.

    Las razones alegadas por los incendiarios son parecidas a las empleadas tradicionalmente por ETA para justificar su terrorismo. Se trataba de hacerle pagar al Estado un precio inasumible que le obligara a negociar, primero, y a ceder ante las reclamaciones de la banda después. Es obvio que la severidad de los métodos de ETA era infinitamente superior a la que pueden conseguir los que andan trasteando con garrafas de gasolina. Y los costes de todo tipo provocados por la banda terrorista superan sin discusión el daño económico que puedan provocar los pirómanos del fin de semana aunque metieran horas extras los días laborables.

    A pesar de emplear toda la severidad que pudo y de los cuantiosos daños causados durante décadas, ETA tuvo que reconocer su incapacidad para vencer al Estado y tuvo que dejar la violencia. Si se pararan a pensar diez minutos, los autores de los ataques contra los autobuses se darían cuenta de que lo que no consiguió la banda terrorista con medios sofisticados, no lo van a conseguir ellos con unos petardos de feria.

  87. Gandumbas dijo:

    Se empieza por cometer un delito de sedición, de ahí se pasa a desobedecer las sentencias del Tribunal Constitucional y se termina por vulnerar el reglamento de la Cámara y por faltar a la cortesía parlamentaria. Una vez que empieza uno a deslizarse cuesta abajo ya no se sabe dónde podrá detenerse.

  88. josejazz dijo:

    Don Remero Becario 1:23

    Se empieza recolocando a Jordi Cañas como asesor en el Parlamento Europeo, se sigue patrocinando y amparando la operación Nacho Prendes en Asturias, desvergonzada donde las haya, y se termina enchufando al cuñado en el Ayuntamiento…la inercia es imparable.

  89. josejazz dijo:

    Don Capitán 12:02 am

    Qué vergüenza ajena, que el presunto aspirante a gobernar España demuestre el desconocimiento más absoluto de la Historia reciente.

    Pero bueno, otra más a añadir a Pajín, que ignoraba quién fue Rodolfo Llopis, y Bibiana Aído, que pensaba que Clara Campoamor era solicalista y que tuvo que huir de la España de Franco…

    Pero sigue dando igual. Qué país.

  90. josejazz dijo:

    Socialista quería decir, perdón

  91. Omar Jayyam dijo:

    Don Socrates:

    No se equivoque, Colau viene de buena familia. No de la aristocracia catalana, pero comparte con Antonio Baños una infancia de pequeña burguesía y colegios privados. Y desde luego, no ha tocado una fregona en su vida.

  92. Sigo dijo:

    La Policía ha detenido hoy a tres yihadistas. Que planeasen cometer un crimen ha sido mas que suficiente para detenerlos.

    No se les ha ofrecido diálogo, no ha habido llamada a photocall & demagogic speech en la Moncloa, no se les ha seguido financiando hasta que el crimen llegase a su máximo apogeo, no se ha puesto a su disposición todos los medios de comunicación para que ‘en el mientras tanto’ puedan seguir difundiendo su mensaje de odio…

    Muchos nos preguntamos por qué se permite que los nazios catalufos tengan un trato excepcional y las leyes no vayan con ellos.

  93. Omar Jayyam dijo:

    Don JoseJazz: supongo que sabe que el fiscal pidió por tercera vez el archivo de las diligencias contra Jordi Cañas, y que la insistencia del abogado del estado ha obligado al juez a llevarlo a juicio. Algo más de un año viendo arrastrar su nombre por el fango en una causa sin pies ni cabeza para terminar como empezó: sin ningún indicio de delito y la sola insistencia del abogado del estado. Cuando salga la sentencia, estará legitimado para hacer callar a más de uno.

  94. Omar Jayyam dijo:

    Doña Pussy: UPyD sufre ahora en sus carnes el argumento que empleó en su día contra C’s, no estar implantado en todo el país. Siendo el catalán el problema máximo en este momento, su pretensión de ser un “partido nacional” careciendo de la más mínima implantación en Cataluña se antoja una quijotada. Llámelo ironía.
    UPyD tuvo la ocasión de liderar ese proyecto tras las europeas, en proporción de 3 a 1 sobre C’s. Lo único que lo impidió fue el miedo de Rosa Diez a verse eclipsada por Rivera.

  95. Fulano de Mileto dijo:

    Sigo dijo Martes, 3 noviembre 2015 en 11:48 am

    Don Sigo, los moros malos aún no tiene sus contactos influyentes en las instituciones de Estepaís como si los tiene los etarras y secesionistas en general. Es sólo eso.

  96. kubala52 dijo:

    Algunos, no en este barco por supuesto, se sorprenden de las “reticencias” del PSOE para formar parte de un pacto nacional antiseparatista. A uno lo que le sorprendería es que lo hiciera, se rasgaría el velo del status quo de la izquierda y ha costado muchos años tejerlo. Sanchez no es sino parte, bastante insignificante, del bucle en el que anda atrapada la izquierda española desde no se sabe cuando, particularmente el PSOE: a menor liderazgo social, más radicalización de las bases y la militancia; a mayor radicalidad más caña prometen los aspirantes a liderar el Partido; cuanto más caña prometen, más insignificantes se tornan, aunque el ZP de su primera legislatura medrase en este espejismo. ¿Pero no son españoles y se sienten tal la militancia del PSOE? Claro, pero respecto a lo segundo seguramente las dos terceras partes, habría que pasearse por los “paísos catalans”y algúna otra parte. Pero se sientan como se sientan es parte de su cultura lactante que lo de la amenaza a la unidad de España es un camelo de la derecha y que pase lo que pase, si el barco se va a pique es responsabilidad de la derecha. Lo nuestro, piensan, es la cuestión social. Sólo Susana Díaz, que sabe lo que se juega Andalucía, descontada España, y ella en Andalucía, parece querer desembarazarse del bucle.
    ¿Y Rajoy? Revolucionando el arte político: como ganar tiempo para no hacer nada, cuando no hay más remedio que hacer algo. No es que sea un traidor o un cobarde, sino que está convencido del axioma de que haciendo algo todo se empeora. Lo avala hasta su mayor acierto: ¿No se acertó al no pedir el rescate y por tanto al no hacer entonces nada? Sólo si algún psicosocioanalista le convence de que la única forma de ganar las elecciones es haciendo algo, parece que se pondría a pensar. Recomiendo a quien pueda, hacerle una sesión de hipnosis, le ayudaría a entender algo.
    Disculpen este mi mal rollo.

  97. Fulano de Mileto dijo:

    Espía búlgaro dijo:Lunes, 2 noviembre 2015 en 3:00 pm

    Don Espía, qué suerte esos buenos profesores. Claro, que no es cosa de profesores sino de familiares y amigos adultos advertir a los infantes de lo muy mentirosos y peligrosos que son los elementos de la clase política. Fíjese sin lo son: Hay partidos que observando lo que legislan o las leyes que no derogan, si no conociéramos sus siglas engañosas pensaríamos y hasta apostaríamos a todo o nada que son de izquierdas.

  98. josejazz dijo:

    Don Omar Jayyam 11:50

    Cañas es la anécdota. La cuestión es que C’s ha llevado a otros imputados en sus listas, como el número 22 de la lista de C’s a las pasadas europeas, Antonio Sánchez; el candidato en Almería, Miguel Cazorla, fue imputado por impropiación indebida; y el coordinador de la delegación territorial de los naranjas en Valencia, Fernando Mut, fue imputado en el caso Innova.

    Si discutimos el tema de la presunción de incocencia, bien. Pero entonces que no exijan a los demás partidos no llevar imputados en sus listas, ni se comprometan a hacerlo si no piensan cumplirlo.

    Pero lo peor es no poner reparos a que el PSOE mantenga altos cargos en la Junta de Andalucía imputados por prevaricación; o haya tolerado a tránsfugas como Eva María Borox (expulsada del PSOE por haber afiliado a gente del PP) y Nacho Prendes.

    Y todas las veces que se han saltado las primarias para elegir a sus cabezas de lista (La Coruña, Murcia, León, Toledo), obviando sus propios estatutos.

    O la presencia de la diputada Carina Mejías en las reuniones del pub Kitty…

    Y lo de la “implantación nacional” de Ciudadanos…perdone que me da la risa. Firmando un pacto con partidos localistas para absorberlos, así ha sido su implantación, aparte de los tránsfugas, que también.

    Pero la culpa es de Rosa Díez, que es mala malísima…Por cierto, ahora mismo solo una afiliada de base más.

  99. Bruno dijo:

    Thompson & Thomson dijo:
    Martes, 3 noviembre 2015 en 8:29 am

    No debemos olvidar jamás el artículo de César Alonso de los Ríos, el mas importante que he leído en mi vida, en el que anunciaba la estrategia del Psoe y de zmax, recuerdos en el infierno, de desmembrar a España vía estatutos de autonomía. Eso era en el ABC y antes o a poco de que el indocumentado mal intencionado llegara al poder. Igual alguien con paciencia lo localiza.
    No debemos olvidar jamás cómo esa tropa tribal defendió en Cataluña, y luego en las Cortes, un estatuto incomestible que encima les sirve a sus sucesores de coartada. El crimen como justificación.
    Estos del Psoe se han apuntado a la taifas pensando que ganan el voto progre y destructor. Ahora caminan al borde del abismo como beodos. Mintiendo a todas partes a la vez, lo que puede ser devastador para ellos.
    Como el chiste del que sólo quiere meter mano y la señora le dice: Ya ha llegado ud. al sitio. ¿Y ahora qué?

    Muy interesante la observación que apuntan de que puede haber gente que no vote a ciudadanos por el temor de la probabilidad, casi el 50%, de que ese voto vaya al partido que odia de los dos mayoritarios. Es posible que al final anuncie sus preferencias como elemento regenerador total del partido apoyado. O que apoyará sólo al que se deje decapar. Como una fusión bancaria, siendo el que compra.

  100. Bruno dijo:

    Se quejan de que Rajuy está tratando el problema secesionista como tema legal. Es que es legal. No hay nada que hablar. Ya son mayorcitos para saber lo que hacen.
    Otra cosa es de si debía de haber tomado ejecutivamente antes medidas legales o si las tomará ahora habiendo dejado cocer la olla hasta la disolución de los huesos.
    El problema político es legal. Nada que hablar.

  101. Andoni dijo:

    Que un partido político obtenga mejores o peores resultados dependiendo de las encuestas es para irnos todos a la mierda.

  102. carlos dijo:

    josejazz a las 12:21 pm
    don josejazz, es evidente y todos lo entendemos, que la perfección no existe: hasta el mejor escribano echa un borrón. ¿hay errores? sin duda. ¿Hay cosas positivas? sin duda ¿cual es el saldo? lo veremos.
    Pero si criticamos a Cs por su implantación y lo comparamos con lo que ya tiene en comunidades y ayuntamientos; y así mismo lo que puede obtener en diciembre (y yo no me creo las encuestas) algo se estará haciendo bien.
    Y por las mismas le digo: algo habrá hecho mal UPyD ¿el qué? no lo se…pero algo habrá hecho mal.

  103. josejazz dijo:

    Mis disculpas, don Carlos, no pretendo pontificar, y a veces doy esa sensación.

    Mis críticas a C’s son más bien razones para no haber llevado a cabo una integración de los dos partidos bajo el pretexto de ser lo mismo, y no lo son. Una cosa es la realidad y otra muy diferente el deseo.

    Los hechos que comento no son cosas pequeñas en mi opinión. Por ejemplo, el que yo absorba un grupo de concejales que se presentaron en 2011 por el partido A y ahora se llaman grupo municipal de C’s me parece un hecho muy grave y que vulnera el pacto antitransfuguismo, cuando dice:

    “Segundo.- Los partidos políticos que suscriben este Acuerdo se comprometen a rechazar y a no admitir en su grupo político local a un concejal o a cualquier otro cargo representativo local integrado en la candidatura de otra formación, mientras mantenga el cargo conseguido en su candidatura original”.

    Por supuesto que UPyD ha hecho cosas mal, muchas, como ya he contado en mi blog y no voy a repetir. Pero haciendo balance con las cosas importantes me parece el proyecto político menos malo de largo; que no ha tenido un solo corrupto en 8 años; que ha roto la omertá de los puestos y los privilegios; y que siempre ha actuado en congruencia con lo que dice y propone.

    Y eso es decir bastante.

  104. Omar Jayyam dijo:

    D. JoseJazz: si quiere discutir, hágalo con datos ciertos y no consignas. Porque todo el mundo sabe que el nº22 de las listas europeas no estaba imputado cuando fue candidato y que no es militante, por lo que no sé si pretende que se le saque retroactivamente de la lista.
    Lo de Cazorla no parece más que una disputa entre socios y Mut no tiene ningún cargo en C’s.

    Y repito: UPyD no puede pretender ser un partido nacional sin presencia en la comunidad en que se juega el partido.

  105. Omar Jayyam dijo:

    Confundir transfuguismo y absorción.

  106. josejazz dijo:

    Mire, lo dejo aquí porque no vamos a llegar a ninguna parte, pero que un concejal que se ha presentado por un partido lo absorba otro y no renuncie al acta es de una indecencia supina y un fraude a aquellos que le votaron.

    Imagine que Podemos absorbe al PSOE a mitad de legislatura: ¿les parece correcto que los concejales del Ayuntamiento de Madrid del PSOE se pasen a Podemos sin renunciar a su acta de concejal, y que ahora todos sean concejales de Podemos?

    Es de una vergüenza indescriptible, aparte de una vulneración del texto del pacto antitransfuguismo que antes he transcrito. Reclame a los que lo firmaron.

  107. er tío cascarrabias dijo:

    El baranda del Interior (no Margallo, el otro):
    Jorge Fernández Díaz: “No enviaremos a la Guardia Civil a desfilar por la Diagonal”

    “Que nadie se alarme, porque no estamos pensando, como seguramente los independentistas desearían, enviar a la Guardia Civil”, ha afirmado el ministro. “No somos tan tontos como creen”.

    (¿quién lo dice?)

  108. Sigo dijo:

    Don Bruno –Martes, 3 noviembre 2015 en 1:00 pm– el artículo de César Alonso de los Ríos en el ABC fue con motivo de la publicación de su libro ‘Yo digo España. Contra la disolución nacional alentada por la izquierda’ (Libroslibres. Madrid. 2006).

    No es la entrevista del ABC pero merece la pena leerla http://www.ojosdepapel.com/Index.aspx?article_id=2524

  109. er tío cascarrabias dijo:

    Varios MCS insisten en que el rey emérito y Corinna convivieron durante cuatro años en Suiza.

    Y aquí sin que nadie se diese cuenta de que el rey hubiese sido invisible.

    (salvo cuando se caía después de celebrar la caza, le operaban, Pascua Militar, firma de leyes y otros acontecimientos tasados, protocolarios, viajes oficiales, o así)

  110. Triquiñuelas dijo:

    “…pero el momento más emotivo llegó cuando Carolina Bescansa, secretaria de análisis y programa, leyó, a duras penas, la suya, dedicada a su hija de tres años. Las lágrimas le atenazaban las palabras, pero aun así logró transmitir al público el futuro que quiere construir para ella: “Le digo a mi hija que cuando sea mayor y pueda votar yo no sé si seguirá habiendo Podemos, pero seguirá habiendo gente decente y le digo que les vote, con dignidad”.

    Iglesias, que vio desde el escenario a Bescansa, recriminó a otros que “copien” las fórmulas de éxito de Podemos: “Nos imitan mucho”. Y les recomendó: “Expertos en marketing, anotad, emoción, lágrimas, a ver si lográis hacer que vuestros candidatos lloren. Buena suerte, expertos en marketing”.

    Mitin en Getafe (Madrid). Es insuperable.

  111. Me inmiscuyo donde no me llaman (no entiendo el odio que se les tiene a Rosa Díez y UPyD, partido en el que militan, si no me equivoco, Maite Pagazaurtundúa, Fernando Savater y Aurelio Arteta).
    Trapiello: «-¿Qué figura de la actualidad de nuestro país le parece a usted quijotesca?

    -En este momento, una de las personas que me parece más quijosteca es Rosa Díez. Creo que es lamentable lo que le ha pasado a esta mujer y a UPyD, un episodio enteramente quijotesco. No se entiende cómo alguien como Rosa Díez, que ha sido la política más valorada durante seis años seguidos por los españoles, en tres o cuatro meses ha pasado a ser una especie de víctima propiciatoria del sistema. Hablamos de una persona que no ha tenido nada que ver con la corrupción y que ha seguido haciendo lo que ha hecho siempre: estar a favor de deshacer todos estos entuertos que nadie ha querido deshacer. Por ejemplo, me llama mucho la atención que cuando los políticos de UPyD han dicho que no tenían dinero para seguir presentando demandas, que no haya habido ni un solo partido político que le haya prestado dinero o que haya asumido esas causas justas. Rosa Díez y UPyD han sentado en el banquillo al intocable [Rodrigo] Rato. Es quijotesco: se enfrenta a Rato, un molino gigante de viento, y lo vence; pero, inmediatamente, el sistema pega un volantazo y la deja a ella y a la pobre formación de UPyD desbaratadas.»

    Rafael Navarro (El Mundo, Los políticos con padrino): «El apadrinamiento más destacado de la semana es el que ha ejercido en diferido el líder de Ciudadanos Albert Rivera sobre el ya ex de UPyD Toni Cantó. El compromiso viene de lejos -según sabemos ahora-, de la reunión que mantuvieron Rivera y Cantó la tarde del miércoles 25 de marzo en Madrid. Ese día pactaron que Cantó se retiraba como cabeza de cartel de UPyD a la Generalitat. El acuerdo incluía intentar alcanzar el poder en la formación de Rosa Díez para pasar el partido en bloque. Si no era posible, como así ha ocurrido, Rivera le ofrecía el número dos en la lista por Valencia al Congreso. Cantó expuso que no era un ofrecimiento cierto porque habría primarias, y Rivera se comprometió a darle el apoyo de su estructura. Al fin y al cabo Ciudadanos aspira a lograr un diputado nacional por Valencia, para el segundo hacía falta un candidato conocido.»

  112. Don Bruno, buscando cosas de César Alonso de los Ríos he dado con esto, que no tiene mucho que ver, pero que contiene un artículo y los subsiguientes comentarios que quizá interesen:

    http://www.eduardoharotecglen.net/blog/archives/2005/10/gregorio_moran.html

  113. Fulano de Mileto dijo:

    Don Bruno, en el youtube hay un vídeo de don Blas Piñar en el que desde la tribuna de oradores del Congreso dice lo que pasaría de aprobar el Título VIII. El hombre lo clavó. ¿Meigas? Además, mete su discurso sin leer un mal folio, que también tiene su aquel. Búsquelo. No se arrepentirá.

  114. Fulano de Mileto dijo:

    ¿Por qué el marido de Leticia Cero no se dirige a los embajadores de usted? Por favor, alguien ducho en protocolo real que aclare este puntito. ¡Coño, que podían ser sus abuelos!

  115. er tío cascarrabias dijo:

    La estrategia de Rajoy al descubierto por el topo:

    Rajoy desvela a Duran su plan ante una declaración de independencia: otra ronda de consultas

    Así se lo habría transmitido el presidente del Gobierno durante la reunión que ambos han mantenido en La Moncloa.

    (y todavía no ha terminado la primera, que le queda mañana)

  116. loco dijo:

    Don Fulano, y aunque fueran sus hijos.

  117. er tío cascarrabias dijo:

    Forcadell debería pedir un estudio a Monedero (que eso sale más barato que lo de las boticas) sobre cómo aprovisionar de papel higiénico a la población.

  118. Don Tío, ¿Forcadell? ¡Forca, Barca!
    Yo la arrejuntaría con doña Ana Sagasti. Menudas dos. Las cosas que se contarían mientras hacían la ensaimada. Que por cierto, tiene forma de…

  119. Bruno dijo:

    Fulano de Mileto dijo:
    Martes, 3 noviembre 2015 en 2:31 pm

    Luego voy a verlo pero me imagino que es un discurso que recuerdo perfectamente. Lo “malo” es que el que lo decía era justamente Blas Piñar y ahí estaban todos descacharrándose.
    El que se quiso enterar se enteró de lo que podía cimentar esa constitución.
    Y el proceso de Pujol estaba claro desde el principio. La ETA fué por lo directo y los otros por la felonía sutil.
    Me llamó la atención lo de Alonso de los Ríos porque señalaba una novedad importante: que la iniciativa artificiera la tomaba el Psoe, un partido no expresamente secesionista aunque juguetón.. Y esa noticia debió conocerse en la alta política. Luego vino lo de discutido y discutible y luego el estatuto que no cambiarían jamás y les duró, en una parte, unos días.
    La irresponsabilidad del Psoe en este lío es histórica y sabida. Aunque seguramente no
    es la única. No se le puede pedir al atún que se comporte como un león.
    Y el bellísimo está en el cardumen de indocumentados sin caer en la cuenta que las orcas le cercan. Porque ni siquiera puede sacar provecho del lío. Como los del PNV. Los extremistas se los tragarán. Porque sólo los muy extremistas tienen posibilidades, mínimas, de ganar el órdago.

  120. Esa inmoral entrevista a la terrorista asesina, empapada en escondida sangre inocente, de hoy en El País.

    Siempre me pregunto a qué singularidad se debe esta suerte de bula mediática para con los ‘arrepentidos’ asesinos terroristas.

    Y a qué obedece que el Gobierno no aplique la misma vara de medir a los ‘arrepentidos’ asesinos de ‘género’ o a los simples asesinos de lo que sea.

    En cuanto a los de ‘género’, da pavor leer el artículo de José l. Manzanares -Consejero Permanente de Estado, Magistrado del Tribunal Supremo (J), Abogado del Estado (J) y Profesor Titular de Derecho Penal- ayer en Republica.com, por el cuidado que pone en denunciar una política feminista que empeora las cosas y que corre un tupido velo alrededor de los ‘suicidios machistas’.

    Está claro que las falsas singularidades están acabando con la generalidad, es decir, con la sociedad y el sentido común.

    EQM

  121. Bruno dijo:

    Sigo dijo:
    Martes, 3 noviembre 2015 en 2:08 pm

    Ese artículo que nos trae, fundamental para entender la trampa, es ¡de 2007!
    Es mucho más completo que el artículo de ABC que recuerdo donde se centraba en el propósito de zmax, recuerdos, de dinamitar el estado vía estatutos.
    Los inútiles, y por eso resentidos, demuestran su mente quemando su casa a ser posible con familiares dentro.

    Vuelvo a pegar su enlace por considerarlo de mucho interés:
    http://www.ojosdepapel.com/Index.aspx?article_id=2524

  122. Urbi et Orbi dijo:

    Vaya, otra ronda de consultas de Mariano si declaran la independencia… Já, para que luego digan que no dialoga. ¡¡Manda huevos!!

    ******
    Patrón, remería, buenas tardes.

  123. Bruno dijo:

    Fulano de Mileto dijo:
    Martes, 3 noviembre 2015 en 2:31 pm
    Por pura diversión le menciono que hace poco en Libertad Digital un articulista no mencionaba a Blas Piñar como pionero en la advertencia y una amiga muy amiga, amiguísima, la muy controvertida, promiscua y mala actriz, pero muy insinuante, Bella Darvi, lo denunciaba.

  124. loco dijo:

    Tolstoi —-> Resureccion
    Iglesias—-> Insurrepcion

  125. Paca Lalionesa dijo:

    La canción “Rumba Azul” fue la canción favorita del piloto alemán de la Segunda Guerra Mundial, Hans-Joachim Marseille. Este As de la aviación alemana, con 158 derribos, fue conocido por su técnica y habilidad en el combate aéreo, principalmente en la campaña del norte de África. El 30 de septiembre de 1942, tras sufrir un desperfecto en su avión se esforzó cuanto pudo para salir de la carlinga pero cuando lo logró, la fuerza del aire le empujó hacia atrás, golpeándose la parte izquierda del pecho contra el estabilizador vertical de su avión. El golpe o bien lo mató instantáneamente o lo dejó inconsciente, el hecho es que no se abrió su paracaídas. Cayó casi verticalmente, estrellándose contra el suelo del desierto siete kilómetros al sur de Sidi Abdel Rahman. Según se supo más tarde, su paracaídas presentaba un enorme agujero de unos 40 cm y la bolsa se había desprendido. Después de recuperar el cuerpo se comprobó que la manija de apertura de su paracaídas seguía en la posición de «seguro», lo que indicaba que Marseille ni siquiera había intentado abrirlo. Murió a la edad de 22 años. Durante el velatorio de Hans Joachim Marseille en la enfermería, sus compañeros pusieron en el tocadiscos su canción favorita “Rumba Azul” una y otra vez hasta la noche. Su funeral se realizó el 1 de octubre de 1942.

  126. loco dijo:

    Caramba, me parezco a Iglesias.
    excusez-moi

    Tolstoi —-> Resurreccion
    Iglesias—-> Insurrepcion

  127. Gandumbas dijo:

  128. Leonardi dijo:

    Desde mi modesta opinión, UPyD en general y Rosa Díez en particular se hundieron cuando se tiraron a degüello contra Francisco Sosa Wagner por su artículo en El Mundo favoreciendo un pacto con Ciudadanos.

  129. Arquímedes dijo:

    Buenas noches.
    Permítanme una opinión sobre la caída en desgracia de R10 y UPyD.
    Es cierto que UPyD no es lo mismo que C’s, pero se parecen en muchas cosas, sobre todo en las más importantes y urgentes (educación, administración pública, ley electoral, justicia, sanidad,…). Yo sigo pensando que UPyD es el partido más serio, comprometido y fiel a sus principios, pero en muchos casos lo mejor es enemigo de lo bueno, y en este caso, ni Rosa Díez ni los demás dirigentes del núcleo duro de UPyD quisieron hacer caso del dicho.
    Hoy día, el único partido que puede romper la inercia que pretenden mantener PP y PSOE es C’s y creo que hay que ayudar a que sea así. Entre otras cosas, para que partidos como UPyD no desaparezcan y vuelvan a tener otra oportunidad en el futuro.
    Lo que le ha ocurrido a UPyD me produce una enorme tristeza, pero la política debe ser no sólo ilusión sino también realismo.

  130. Arquímedes dijo:

    En cuanto al insurrepto, así está la universidad y la política. ¡Qué miseria intelectual! Y este memo ¿pretendía asaltar el cielo?

  131. Urbi et Orbi dijo:

    Va a empezar en A3 el Real Madrid-PSG. Que alguien inserte una cuña publicitaria en la retransmisión con el texto: “Primero la obligación y luego la devoción. Mueve el culo y saca a relucir de una puta vez el 155, el estado de sitio o el de excepción, so cagón”. A ver si así.

  132. Petra Lacontrahecha dijo:

    Miembros y miembras del prucés, tomen ejemplo para el futuro de unos buenos desfiles de Fiestas Patrias.
    Where? In Panama, of course.

  133. er tío cascarrabias dijo:

    Hay gente que se asombra y no sé el motivo, si Tejero tampoco reparó en que violaba el reglamento del Congreso.

  134. Hay que reconocer la habilidad de algunos. Se llamaba progreso a que cada vez menos vivieran a costa de los pobres. Creandose una clase media que vivia de su trabajo sin que la explotaran demasiado. Y que desapareciera poco a poco el poder de iglesia y nobleza. Pues bien de nuevo tenemos una clase, y los nacionaliistas se llevan la palma, donde unos inutiles viven sin hacer nada positivo a costa de los de abajo, los politicos. Los nacionalistas se llevan la palma porque no solo viven de su pueblo sino tambien de los de los vecinos. Y a eso le llaman progreso y democracia. Con un par!

  135. Retrasar la constitución de grupo parlamentario ha podido ser intencionada para retrasar la decisión de la junta de portavoces del parlament. Forcadella se la pasado por las bragas porque esas cosas son exclusivas de los catalufos y que hasta ahí podíamos llegar. Pues nos han merengao estos copiones. Anda y que les den….

  136. Al hilo de algunas que se han dicho por aquí, y en lo que a mí respecta, ocurre que no votaré a ninguno de los dos, pero puesto a elegir entre Rajoy y Rivera, prefiero mil veces a Rajoy.
    Dado que UPyD,el partido más serio según dicen algunos que no le van a votar, no va a obtener un resultado decente, prefiero que Rajoy no tenga que buscar el apoyo de Rivera. Ya he dado noticia de sus métodos.

  137. Rorschach dijo:

    Algo tendrán las encuestas cuando las bendicen. Por ejemplo, en el panfleto de Escolar Jr. hoy había dos artículos de opinión, dos, poniendo a parir a Ciudadanos desde ópticas muy diferentes. Un tal Javier Gallego, que parece ser locutor de radio, sostenía la tesis de que se trata de un partido creado ex-profeso por empresas del IBEX35 para contraprogramar a PODEMOS. Dejo a su consideración esa teoría, teniendo en cuenta los respectivos años de formación de ambos partidos.

    Además, la tuitera-feminazi-antisemita de plantilla, la simpar Barbijaputa, afirma que es inconcebible que ninguna mujer vote a Ciudadanos porque se trata de un partido… machista. Así, como lo leen.

    (Ya les he dicho dónde están los artículos y quiénes los firman. Si los quieren leer, allá ustedes. Yo aprecio demasiado esta nao para ensuciar la cubierta con tales enlaces. ;-))

  138. Don Rorschach, del panfleto no hablo. Yo he traído aquí una noticia publicada en El Mundo y no desmentida. Aparte de que el programa económico que presentó Ciudadanos hace unos meses da risa.
    Con respecto al PSOE, es una pena que se haya dejado colonizar ideológicamente por los nacionalistas. Algunos sostienen que la cosa proviene desde antes del tardofranquismo. El caso es que el socialismo es incompatible con el nacionalismo, por lo que queda claro que los socialistas sólo lo son de nombre. En realidad, son nacionalistas.

  139. chatarra dijo:

    Venga,Don Vicente,que vd. seguro que puede destilar mejor crítica . Es que a veces parece que sólo destila rencor, y además gratuito.

  140. Venancio Buesa dijo:

    si en este blog permitieran insultar insultaría a mi insomnio

  141. “EH Bildu presenta su propia Ley de Consultas en el Parlamento vasco”
    ¡Cómo les gustaría que en el País Vasco se diese a los radicales y antisistema la misma cancha que en Cataluña, eh!

  142. Buenos días a todos, aniversario de Miguel Lasa y Victor Lago.
    In memoriam

  143. Fulano de Mileto dijo:

    El maderamen ha trincado a varios moritos malos en Barcelona. Bien hecho.

    Leyendo los motivos de las detenciones piensa uno “que si se hubiera detenido a pro etarras por esos motivos menos sangre se habría derramado”
    Esa manifestación de hace un par de días para que saquen al Otegui el gordo de la cácel… Esas declaraciones del Gordo desde la cárcel.

    Quiero para etarras y huestes el mismo trato que se le da a los moritos malos. ¿Igualdad ante la Ley?
    ¡VAMOS MARINO!

  144. Don Chatarra, no entiendo que diga que tengo rencor. ¿A quién?

  145. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    ¿Porqué muchos comentaristas se empeñan en convencernos de que hay gente normal en Convergencia?

  146. Triquiñuelas dijo:

    Ramón de España escribe sobre Pisarello y la monarquía

  147. Fulano de Mileto dijo:

    La prueba de lo lejos que la mayoría de la prensa y la totalidad de los políticos están del populacho, es que ahora periodistas y políticos empiezan a decir respecto a la solución al problema del secesionismo catalán, lo que hace años el personal está diciendo en los bares.

  148. El Capitán dijo:

  149. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Día templadito y esplendoroso.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  150. Pussy Cat dijo:

    Santiago González, gure patroia:
    La información

  151. Pussy Cat dijo:

    No se quien firma este mirador, pero esta muy bien:
    Inside Out

  152. Pussy Cat dijo:

    Entrevista en el Hormiguero. Me pone este pollo. (Me pone furiosa, claro)
    Siete frases y una canción

  153. luigi dijo:

    Catalunya Sí Que Es Plota

  154. El Capitán dijo:

    Aunque la entrada del Patrón ya tiene dos días de antigüedad, hoy nos desayunamos con esta noticia. Se confirma que lo que hace Metroscopia y El País es un pitorreo.
    La “encuesta” de El País anunciando un empate PP-Ciudadanos-PSOE no era una encuesta.

  155. kepaminondas dijo:

    Don Capitán, se me ha adelantado usted porque yo iba a colgar el mismo artículo.
    Le añado como comentario que todo hace pensar que PRISA piensa que se queda sin su canal de TV y está enseñando los dientes.
    Los dientecillos porque los tiempos han cambiado desde aquel “no hay cojones para negarme a mi un canal de televisión” de Polanco.
    Y no los hubo.
    Que tenga usted y los demás remeros (y remeras, por descontado) un excelente día.

  156. “El caso es que el socialismo es incompatible con el nacionalismo, por lo que queda claro que los socialistas sólo lo son de nombre. En realidad, son nacionalistas”. La aclaración de don Vicente Torres, puesta en corto y breve queda tal que así: Son nacionalsocialistas. Y a mucha honra.

  157. rostro pálido dijo:

    Totalmente de acuerdo con El Patrón en que Ana Blanco estuvo muy bien en la entrevista a Snchz. Si le llega a decir que la ley del divorcio fue de UCD, el guapito se echa a llorar como una Bescansa mía.
    Para la próxima entrevista al líder socialista sugiero el formato del concurso “¡Ahora caigo!”, ese en el que cuando metes la pata se abre el suelo y desapareces para descanso de la audiencia.

  158. Pussy Cat dijo:

    CURRICULUM DE ADA COLAU
    La gran estafa de la Democracia o cómo vivir de la subvención.

    1.- La PHA tenía una subvención de 280.000 €, de los cuales Ada Colau cobraba 3.900 € mensuales.
    2.-Tiene una ONG, con su marido, desde hace 5 años, de la cual han recibido 3.750.000 €, por dar charlas a inmigrantes sudamericanos para que se adapten a nuestro país. De ahí la gran asistencia de inmigrantes en sus mítines.
    3.-Estudios: NINGUNO. Idiomas: Español (el catalán, parece que se le ha olvidado).
    4.-Trabajos realizados: Mensajería comercial y azafata de congresos. Fue okupa hace 15 años.
    “ESTA ES LA NUEVA ALCALDESA DE BARCELONA”
    ¡VERGÜENZA AJENA !
    COMENTARIO:
    Y….nosotros diciéndoles a nuestros hijos que hagan carrera.

  159. Hoy en Periodista Digital:
    “La autonomía se ha inventado el ‘España nos roba’, como un mantra que explica todos sus fracasos”
    Cataluña, ¿en qué se parecen todos los nacionalismos, incluido el de Hitler?
    “La tecnología emocional que se empleó en Alemania y ahora impregna el debate público en Cataluña tiene elementos iguales indispensables”

  160. Sócrates dijo:

    No me sorprende nada la lectura del currículum de la fregona de Ada Colau. No cabía esperar otra cosa.
    No sé si es un error de de transcripción o no del orden de las letras PHA, pero, séalo o no, creo que a esta víbora le cuadraría mejor HPA, o AHP. Ustedes ya me entienden.
    Se queja Pussy Cat con toda la razón de que esta tía sea la alcaldesa de Barcelona, pero convendrá conmigo en que la culpa de semejante dislate es de los catalanes que la han votado.
    Mas no se y preocupen demasiado porque cuatro años, en el peor de los casos, pasan rápido, y tengan por seguro que para entonces, si esta tipeja no ha convertido en un edificio para ocupas hasta el palacio del Ayuntamiento, desaparecerá de la escena política, – después de haberse llenado bien la buchaca, claro -, por la puerta de servicio, que es lo que le corresponde.
    Mientras tanto, paciencia y vigilar. Sancho, que hoy manda la bubónica rata y sus crías. Y para la próxima, señores catalanes, más prudencia y menos aturdimiento y contagio.

  161. Fulano de Mileto dijo:

    RESPECTO AL SECESIONISMO CATALÁN

    El ministro de la cosa dice que las Fuerzas de Seguridad de Estepaís estan preparadas para lo que digan los Tribunales. ¿Los Tribunales el primo del Zumosol de Rajoy? Para qué queremos entonces gobierno?

    Así es la política de la Pepé S.L.: QUE NO SE MUEVA, QUE NO SE NOTE Y QUE NO TRASPASE. Y que a la Pesoe S.L. no le parezca mal.

  162. Fulano de Mileto dijo:

    DE LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL:

    Que el PP no puede presumir de los datos de empleo para su campaña de estas elecciones. ¡Un cotraDios!
    Entonces, supongo, no le permitirán a la oposición cebarse con lo negativo de la gestión del Gobierno. Digo.

  163. Sigo dijo:

    Pedo Snchz dice que se equivocó con la autoría de la ley del divorcio porque entonces tenía 9 años.

    Tampoco sabe nada de lo que ocurre siendo ya mayorcico, como la financiación ilegal del P$o€.

    El tipo no se entera de lo que pasa delante de sus narices pero siempre pretende sentar cátedra cuando habla sobre lo que pasó en la guerra civil, hace casi 80 años.

    Vaya prenda está hecho el presunto líder carismático sociata.

    Lo de líder carismático debe ser por la cara que tiene y por la afición a la numismática que se le presume a todo sociata.

  164. luigi dijo:

    Ada y el Currículum: El tamaño no importa.

  165. El Capitán dijo:

    Pujol Jr. de negocios von el cártel de Sinaloa. El Heisenberg del prusés.

  166. El Capitán dijo:

    En qué manos hemos estado. ¡Madre del amor hermoso!

    José Julio Rodríguez Fernández.

  167. nonpossumus dijo:

    En estos momentos: 10.019.601

    ¡Enhorabuena, Patrón!

  168. Pasoslargos dijo:

    El Capitán dijo: 1:24 pm

    En manos del diablo, pero deberíamos rezar porque no haya en Cataluña algún otro parecido a este, eso serían palabras mayores.

    Buenos días

  169. luigi dijo:

    José Julio Rodríguez Fernández: Jefe del Estado Mayor de la Defensa de ZPI

  170. Triquiñuelas dijo:

    Sánchez, de soltero Pdr., no deja de proclamar lo limpio que son él y su partido (D. Sigo, 12:03). Es todo tan limpio, tan limpio que apesta, de hecho Iceta ya ha puesto su cucharadita de caca aquesta mañana.

  171. madridleo15 dijo:

    Sobre la estúpida excusa de Pedro Sánchez, que trae don Sigo (12:03 PM). Madre mía, ¿y este individuo quiere gobernarnos? Está claro que el nivel que parece que se necesita para el puesto lo tenemos por los suelos.
    ¿Se imaginan ustedes a un dirigente europeo en un caso análogo? Se tendría que retirar. Pero en nuestro país la incapacidad y el desconocimiento no están penados por buena parte de electores. Supongo que así están más cómodos, se sienten más identificados con el majadero que con una persona instruída.

    Sánchez no conoce uno de los episodios más importantes de la Transición porque tenía 9 años. Es fácil deducir que no sabrá absolutamente nada de Historia anterior a esa fecha, pues era más pequeño aún o no había nacido. A falta de conocimientos adjudicará autorías al modo de Bart Simpson en ese famoso episodio en que la familia entra en una secta y él se convierte en el mejor de la clase porque la respuesta es siempre fácil:


    (video de 30 segundos)

    Por cierto, que la escena quizá pueda ser un anticipo de las del futuro sistema educativo catalán.
    -¿Quién inventó el código Morse?
    -[Sánchez] ¡El PSOE!
    -[Un niño de Cataluña] ¡Un catalán!

  172. Fulano de Mileto dijo:

    El Capitán dijo:
    Miércoles, 4 noviembre 2015 en 1:24 pm

    Mi Capitán… ¿en calidad de qué?

  173. carla dijo:

    ¿Quién era éste que tenía militares en el gobierno? ¿Y que tenía el hemiciclo lleno de uniformados? Sí, hombre, sí, este, este que era general, con bigotillo y bajito… ¡y que ahora no caigo!

  174. Fulano de Mileto dijo:

    carla dijo:Miércoles, 4 noviembre 2015 en 2:31 pm

    Sí, sí. Coño, era gallego… Creo.

  175. godello dijo:

    Si los politicos leyeran podrian encontrar algo como esto, gracias D josejaz.
    http://derechomercantilespana.blogspot.com.es/

  176. Bordeler dijo:

    Don El Capitán 10:04, Don Kepa 10:08

    Perdonen, pero SÍ era una encuesta.

    Página 16 de El Pais de 1 de noviembre de 2015.
    Sondeo Metroscopia.
    “FICHA TÉCNICA: Sondeo efectuado mediante entrevistas telefónicas a una muestra nacional de mayores de 18 años. Completadas 1.400 entrevistas, estratificadas por la intersección hábitat/comunidad autónoma y distribuidas de manera proporcional al total de cada región con cuotas de sexo y edad aplicadas a la unidad última (persona entrevistada). Partiendo de los criterios del muestreo aleatorio simple, para un nivel de confianza del p5,5% (el habitualmente adoptado) y en la hipótesis más desfavorable de máxima indeterminación (p=q=50), el margen de error es de + – 2,7 puntos. Recogida y tratamiento de la información realizada íntegramente en Metroscopia. Realización: del 26 al 28 de octubre.”

    Página 15. Al pie de un cuadro titulado “Clima político en España”, y con el subtítulo de “Estimación de resultado electoral sobre voto válido- % de voto en unas elecciones generales que se celebrase mañana”, se dice:
    “El presente cuadro es resultado de un ejercicio de simulación efectuado por Metroscopia. La intención directa de voto ha sido sometida a los procesos de refinamiento y depuración usualmente utilizados en lo que popularmente se conoce como “cocina electoral”. Conviene, con todo, recordar que se trata tan solo de un ejercicio de estimación y que su objetivo no es en modo alguno predecir un resultado electoral, sino tratar de traducir –en término de votos emitidos- el estado de opinión actualmente existente.”

  177. Venancio Buesa dijo:

    Menos lobos con el fichaje del (ex)militar. Ir segundo en las listas de Podemos en Zaragoza significa que probablemente no sale. De hecho, me apuesto un melón a que no sale. Pero vamos, yo tampoco salgo del asombro que me produce este candidato.

    saludos

    Venancio

  178. josejazz dijo:

    Don Godello 2:56 pm

    Las gracias a usted por traerlo. El autor es don Jesús Alfaro y puedo decir orgulloso que fue mi profesor de Derecho Mercantil en la Universidad, y uno de los mejores profesores que he tenido, si no el mejor.

    Su blog es muy recomendable por perlas como la que trae usted.

    Que tengan todos muy buena tarde.

  179. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    No sé si esto lo ha traído algún remero a la palestra, pero me enteré ayer, cuando leía la noticia.
    No no es un montaje de los que uno acostumbra a poner en esta nave. E una muestra de hasta donde puede llegar la tontuna de este señor y su cuadrilla.
    Han tuneado hasta la bandera constitucional que hay en la Moncloa. ¡Jó qué tropa!

  180. Bruno dijo:

    ¿Cuál es la diferencia entre deslealtad y traición?¿Cuando se está jurado no es felonía?

  181. madridleo15 dijo:

    (Vaya como añadido a mi comentario anterior)
    Cataluña, 2017. Las respuestas son siempre fáciles…

  182. madridleo15 dijo:

    Curioso el artículo que nos trajo esta mañana doña Pussy, de Ignacio Martín:

    http://elpais.com/elpais/2015/11/03/opinion/1446558718_118690.html

    Extraigo:
    “Rompo un compromiso de confidencialidad sobre los planes reales del independentismo. Lo hago por una obligación moral. ¿Por qué habría yo de guardar lealtad a quien se comporta de manera tan desleal con sus conciudadanos?
    (…)
    A pesar de que Junts pel Sí no alcanzó la mayoría absoluta en escaños, Sánchez [presidente de la ANC] dijo estar satisfecho con los resultados: “Si llegamos a obtener la mayoría absoluta, no quiero ni imaginarme la presión que la CUP, que no tendría la fuerza que tiene ahora, nos estaría metiendo para que diéramos pasos irreversibles hacia la independencia. Es mejor así”.
    (…)
    Con todo, eso no fue lo más preocupante que dijo Sánchez aquella noche. El líder independentista asumió abiertamente que el resultado del 27-S no legitima a los partidos separatistas para declarar la independencia, en contra de lo que el resto de los líderes independentistas y el propio Sánchez defienden públicamente. Se refirió, concretamente, al hecho de que no alcanzaran ni siquiera la mitad de los votos y reconoció que “fuera de España nadie entendería” que, así las cosas, se proclamase la independencia desde el Parlament. “Hay que reconocer que eso es muy difícil que alguien te lo compre fuera de aquí”, concluyó. No estaría mal que Sánchez y compañía empezaran por reconocer todo eso ante los ciudadanos de Cataluña, empezando por sus propios votantes.
    (…)
    A partir de ahora lo que tenemos que hacer es hacer actos de soberanía, dar a entender que la cosa va en serio para forzar la situación”. Cuando le preguntaron qué entendía él por “forzar la situación”, contestó que de lo que se trataba era de obligar al Estado a reaccionar. ”

    Aún siendo en una comida o cena, con vino por medio, me parece raro que el señor de la ANC largue así, en estos términos, con un periodista de El País y otras 14 personas más, de diversas procedencias y niveles de confianza. Pero viendo el material de los políticos catalanes tampoco es descartable.

  183. Para confirmarlo, el bailador Iceta lo ha proclamado delante del Constitucional por si alguien no se había percatado a estas alturas: el psc es un partido socialista nacionalista de cataluña, Es decir, tout court: partido nacionalsocialista de cataluña (pnsc)

  184. Urbi et Orbi dijo:

    Lo de un teniente general fichando por Podemos me ha producido un retranque de intestinos que no acabará bien, pero que nada bien. ¡¡¡Joooooder, que este país no es serio, que noooooo!!!

  185. Bruno dijo:

    Me va que los secesionistas asimétricos no han pasado por la revolución francesa y que toca ahora que el pueblo se los iguale en platos separados. Por partes..

    Lo asombroso es que palmemos presuma de general. Como si Carlos Marx fuera el segundo de lista por Madrid del PP. O Vicent Navarro de Ciudadanos. Eso si que es encastarse.

  186. Bruno dijo:

    ¡Que hay nueva entrada! Desde las 4,44 y con 24 respuestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s