Ya está aquí la apocatástasis. Y era un selfie

Captura de pantalla 2015-10-27 a las 6.04.44Captura de pantalla 2015-10-27 a las 7.05.05

Comentario de hoy, a las 8:15 en Herrera en COPE

Los diarios dan hoy noticia e imagen de los diputados del nuevo Parlamento catalán haciéndose ‘selfies’. El selfie es el autorretrato del turista accidental: aquí mi novia y yo en Notre Dame. Marta Rovira, turista ocasional de la política, se ha hecho varios: Aquí yo y mi peña en un Parlamento alternativo.

En el centro de todos los selfies estaba Carme Forcadell, una presidenta para el agit-prop, elegida por los independentistas con el apoyo de Podemos. Ya habíamos dicho que el prusés contaría a cada paso con los votos necesarios de esta tropa, cinco de once, al igual que el Plan Ibarretxe había contado en el Parlamento vasco con el apoyo homeopático de los batasunos: tres a favor y tres en contra. El séptimo era Josu Ternera, jefe de una banda terrorista a quien buscaban por la masacre de la casa cuartel de Zaragoza y se dio a la fuga.

Nadie les ha dicho que lo del selfie está bien para los escolares que se retratan en la tribuna de oradores en las jornada de puertas abiertas, pero queda muy palurdo y zafio en unos representantes de los ciudadanos que han ganado su escaño en unas elecciones. A ver: Forcadell, la pobre Marta Rovira, el ínclito Romeva y el irredimible Junqueras, haciendo caricatura de sí mismos son puro pleonasmo. Ya son bastante ridículos sin poses.

La nueva presidenta del Parlamento cerró su intervención con ¡Viva la República catalana! Como Macià en el 31, como Companys en el 34. O quizá como Trifón, el fraile poseído de ‘Simón del Desierto’ que gritaba: “¡Viva la apocatástasis!” O sea, volver a empezar.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

218 respuestas a Ya está aquí la apocatástasis. Y era un selfie

  1. Benvolio dijo:

    Si hubiera fiscales eficientes, ese selfie sería un Antecedente de la foto policial…

  2. Rorschach dijo:

    Todo suena tan impostado, tan falso y, sobre todo, tan rancio, que da pereza prestar tanta atención a este circo de pulgas. Indignos. La noticia, pero, es que Forcadell ayer prometió cumplir la Constitución y el Estatut. Con todas las florituras que quieran, pero lo prometió. Y es que queda muy bonito eso de llamar a la desobediencia hasta que te juegas los 121.000 € brutos anuales (más dietas) que va a trincar la tieta desde el día de hoy.

  3. roth dijo:

    Muy buena entrada, patrón.

    Lo curioso del selfie, además, es lo que tiene de desconfianza con los demás. Antiguamente uno le pedía a un transeúnte cualquiera que le hiciera la foto con la novia delante de la Puerta de Brandemburgo. Le dejaba la cámara, se hacía la foto y santaspascuas. Pero esto del selfie es la prueba de que uno no se fía ni un pelo de que el transeúnte no tome las de Villadiego con el iphone…

    Pero, claro, que los de Junts Pel Sí no se fíen ni de sus compañeros de escaño para que les hagan estas fotos de palurdos, es bastante significativo de la confianza que tienen unos en las cualidades morales de los otros… Y visto lo visto, ¿a quién le extraña?

  4. belisario dijo:

    Parecen el cartel de una obra de Boadella.

  5. Rorschach dijo:

    Los policías que estaban en la puerta del domicilio de d. Pujolone no se han hecho ningún selfie mientras sus compañeros registraban en el interior. Eso es gente seria.

  6. El Capitán dijo:

    Y tras el selfie Junts pel Sí y la CUP registran una moción parlamentaria para crear un Estado independiente.
    A mí me da que esto ya es suficiente para disolver el parlamento catalán.

  7. jachuspa dijo:

    Las dificultades para formar gobierno en Cataluña no radican en Mas, sino en elegir quien será el Conseller de Miedo Ambiente.

  8. arcu dijo:

    La Forcadell dijo lo más grave que dijo con muy poco entusiasmo, sin convicción, sin alegría y con la boca pequeña, como que sí, pero no. Esas cosas hay que gritarlas, oiga, si no, no son creíbles.

    Vamos, que no hubiera pasado ni el primer corte de un casting para aquél anuncio de Ikea.

  9. Buenos días. Un selfie de conjunto, para ahorrar en gastos, excluyendo el 3%.

  10. arcu dijo:

    Muy bueno, D. Jachuspa 11:26

    Para recordar quién es la Forcadell, -no sé si se ha puesto antes-, pero es un refrito de despropósitos de esta señora. La diferencia fundamental que se observa en su nuevo cargo con el de antes, es que ha dejado de gritar:

    http://dolcacatalunya.com/2015/10/26/por-que-la-nueva-presidenta-del-parlament-da-miedo/

  11. Dante dijo:

    Romeva, cada vez, se parece más a Mas: prueben a imaginarlo con tupe y verán la misma sonrisa de autosuficiencia con el mentón apuntando al futuro.
    Don Arcu ya está tardando

  12. candela dijo:

    Bueno, el selfie es adecuado para una pandilla de escolares que siguen repitiendo curso de primaria con escaso aprovechamiento mental y con excelente aprovechamiento bancario. Se les ve felices.

    Feliz cumple, querido Kepa

    Buenos días.

  13. Belosticalle dijo:

    Buenos días.

    “¿Que viva la apocatástasis?”
    Pues verán cuando les llegue la apocatábasis, o bajarse del burro.

  14. Carlota dijo:

    ¡córcholis!
    pues sí que es verdad que ya está aquí la apocataloquesea:
    Maunel Vals invita al ‘Barsa’ a la ligra francesa en caso de secesión.
    ¿será posible?
    Y por qué no ya, antes de la secesión si ésta no se produce antes de la próxima temporada de liga. ¿no hubo una preautonomía? Tan fructífera ella. Pues que también haya, tal vez ya la hay, una presecesión. Se progresa siempre en la misma dirección, a veces a saltos, y éste es un sobresalto.

  15. luigi dijo:

    En Catalunya, el selfie es una manera más de mirarse el ombligo.

  16. belisario dijo:

    Ideas para Halloween:

    Suspensión de la autonomía de Cataluña a un mes y medio de las elecciones generales.

  17. Muy bueno D. Santiago.
    D@. Carlotanos deja con la miel en los labios, el enlace no furrula.

  18. Ciceron dijo:

    Esta tropilla de memos autoretratandose, carece del sentido del ridiculo y derrama desverguenza a raudales sin el menor pudor.
    Titiriteros de la “res publica”, ya no aturden sus gritos y rugidos cavernicolas, y lo unico que generan es hastio, (aburren hasta a las piedras), y asco; un asco tan finito como sus pretensiones Independentistas.
    A partir del 20/D veremos, si los espanoles todos actuamos, como cabe esperar, con nuestro buen sentido, como la infeccion que Arturito Mas, – mas bien menos -, y sus cuates, ha estado inoculando a la sociedad catalana durante cuatro anos, comenzara a remitir poco a poco.
    Y aqui, (ESPANA) Paz y despues Gloria.
    Y… los gorrinos a sus cochiqueras a comer la pitanza con que el Estado Espanol alimenta a los delincuentes de toda laya.
    !Visca la conjure de los necios, o lo que lo mismo, la res/publica catalina! *

    * Catalina: cagada de ave carronera.

  19. La buena educCión la había dejado en la otra entrad. Buenos días tengan todos ustedes.

  20. Ciceron dijo:

    … Conjura

  21. Pues a lo tonto a lo tonto los catalufos van cumpliendo su prusès sin importarles ni las mentiras básicas ni el resultado de las plebiscitarias. Total, ya puestos, qué más da una mentira Mas

  22. El Capitán dijo:

    Off topic.
    Patrón, si no se hubiera metido tanto con el Jonan, igual habría pillado cacho.
    El Gobierno Vasco paga 71.800 euros a un periodista por evaluar el plan de paz en Madrid.

  23. Venancio Buesa dijo:

    Menos coña que esto va en serio. Si lo de ayer y lo de hoy en el parlamento regional de Cataluña no es sedición es que yo necesito gafas nuevas.

    saludos

    Venancio

  24. Sí, lo que uds quieran, pero los nazicats siguen dando pasos sin que NADIE se oponga.
    Mientras nadie diga, por la vía de los hechos, que el rey está desnudo, todo el mundo se comporta como si estuviera vestido.
    Rajoy dice que lo tiene todo preparado y éso es lo que más me preocupa, porque tb dijo que el referéndum del 9-N no se iba a realizar ….
    Y ahora nos sale un amigo nuevo: Valls. Que si dijera en Francia que se siente solo catalán le sacarían a gorrazos y no le votaría ni el tato, pero con España sale gratis desvariar.

    Que lo recuerde la gente cuando venga a apoyar a ZPdro en la campaña.

  25. Leonardi dijo:

    Menudo disgusto le están dando a don Tancredo, que estaba con su puro y su Marca encantado de haberse conocido, y al día siguiente del publireportaje le hacen esto. Como estos separatistas sigan así va a tener que advertirles seriamente.

  26. Otro ejercicio más de onfaloscopia de esos lobos indepes.

  27. Sigo dijo:

    Nuevo Parlament: el nacionalismo catalán entra en su fase totalitaria.

    Rajoy, deja ya el pu… mantra de ‘tengo que explicarme mejor’ y comienza a actuar de una pu… vez, que las leyes están para algo.

  28. Bernardo dijo:

    Me parece una falta de respeto hacia los símbolos. Las formas hay que cuidarlas. Sólo faltaba Águeda Bañón marcando territorio por las esquinas del Parlamento.

  29. kubala52 dijo:

    El ambiente en las altas esferas de la política catalana es el de las bacanales durante la peste negra. En esos trances los enfermos olvidan su destino y se alegran con su enfermedad por la fiesta inaudita que les reporta. Pero ya don Mariano ha dicho que los piensa curar con negociación y mano izquierda, salvados estamos con tanta caridad y claridad.
    Bien traída la Apocatastasis Patrón. Parece que en términos teológicos es la resurrección de los muertos en cuerpo y alma. La independencia será la resurrección en la que todos los verdaderos catalanes disfrutarán del tres per cent igual y demás prebendas como en la vida terrena sufrida en la pútrida España. Por lo menos cabe esta interpretación.

  30. Gandumbas dijo:

    ¿A qué espera Rajoy para convocar a la prensa deportiva y declarar que si Córcega se independiza de Francia, estaría encantado de que el Bastia jugara en la liga española?

  31. Si tú me abres la Caja fuerte del 3% yo te presento la Independencia. “Una oferta que no podrá rechazar” Vía Don Pujolone y Arturito.

  32. er tío cascarrabias dijo:

    Lo que iba a pasar ya ha pasado, pero lo que tenía que suceder no sucede. Supongo que no entraba en las previsiones del Gobierno.

    Lo de Valls es de campeonato (de fútbol). En Francia se pueden agregar equipos a la liga comenzando en la primera división, pero ¿solo el Barça? ¿Y el Sabadell o el Mollerusa? Lo del Espanyol se entiende, claro. Con ese nombre cómo va a jugar en ningún sitio civilizado.

  33. Andoni dijo:

    Y estos… ¿se supone que son el máximo exponente de los ciudadanos catalanes? A mí me representa uno de estos y me planteo muy seriamente si comerme un chuletón o fumarme dos cartones de Ducados.

  34. er tío cascarrabias dijo:

    Muy buena la foto de portada de El Confidencial. Pixelan la matrícula de un coche de los Pujolines y no la cara de los policías de la UDEF actuantes. ¡Qué arte!

  35. candela dijo:

    rajoy convoca a los medios para una declaración institucional, a las 14:00. La última vez que pasó algo así fue cuando la abdicación del Emérito…

    ???????????????????????????????

  36. Anunciada comparencia de Rajoy a las 14h.
    Tiembla Mas!!😄

  37. Triquiñuelas dijo:

    ÚLTIMA HORA
    Rajoy comparece en Moncloa a las 14 h. para responder al desafío de JxS y CUP

  38. Andoni dijo:

    Yo de Rajoy no suspendería la autonomía catalana; directamente le pondría un Muy deficiente.

  39. Triquiñuelas dijo:

    Llego tarde, como el conejo de Alicia.

  40. luigi dijo:

    Maciá/Companys/Forcadell: La Historia, en Catalunya, se repite tres veces, la primera como tragedia, la segunda como farsa y la tercera como selfie.

  41. Andoni dijo:

    Pero… si es que de los políticos catalanes no hay quien sel fie.

  42. Sigo dijo:

    A ver que dice Rajoy y sobre todo que hace, aunque chungo si va en la línea de lo que apunta el ministro Catalá.

  43. candela dijo:

    Parece que la declaración está pactada con Snchz, lo cual sería lógico, pero no sé cómo explicar que la aceptación de Snchz me provoca más susto que gusto.

  44. Artanis dijo:

    Buenas…
    Recordemos que el grado de confusión de toda esta historia puede incrementarse exponencialmente si la intenta narrar en castellano la Sra. Rovira, que demostró en el parlamento Español ser una disminuida en el uso de la lengua cervantina*.
    *De un Cervantes español, claro, no de Olot.

  45. er tío cascarrabias dijo:

    Engañabobos sin final:

    – Declaro que inicio el proceso de secesión.
    – Ya, pero todavía no lo habéis aprobado, que cuando lo hagáis ya veremos.

    – Ya hemos aprobado el proceso de secesión.
    – No importa. Nos parece inaceptable. Lo recurrimos ante el TC.
    – Pero es que no reconocemos al TC ni a España
    – Pues ya veremos. Daremos respuesta proporcionada. A ver, Margallo: ¡piensa algo!

  46. Espía Ruso dijo:

    Los selfies los carga el diablo y, a veces, se cuelan ectoplasmas .

  47. Espía Ruso dijo:

    ¡¡Feliz cumpleaños D. kepaminondas, que cumpla usted muchos más!!

  48. Don Espía, si me permite, y algún que otro “ectoplasta”.

    Felicidades Don Kepaminondas.

  49. arcu dijo:

    Muy bueno, D. Espía, 1:46

    D. Kepa, ya lo he hecho en la portada anterior, pero vuelvo a desearle un muy Felíz Cumple.

  50. Pepeldelaesquina dijo:

    Parece que los de Podemos no han podido sustraerse a cobrar su 3%.

  51. Espía Ruso dijo:

    Gracias amigos. En especial al maestro Arcu que es quien me inspira, y de quien aprendo.
    Es que lo ponen a “güebo”

  52. Y el monte parió un ratón, como no podía ser de otra manera viniendo de quien viene.

    Le ha faltado decir al final de la declaración:”… y ahora me vuelvo con el Marca”

  53. candela dijo:

    Pues me he quedado como estaba. Está enfadado, eso sí.

  54. er tío cascarrabias dijo:

    Mariano no defrauda nunca.

    (bueno, ya veremos luego si Hacienda dice algo)

  55. er tío cascarrabias dijo:

    (nadie está libre de una complementaria de Montoro)

  56. Murphy dijo:

    En un día como hoy deberíamos tener un recuerdo para ZP ya que, como diría Piqué, el Shakiro, “contigo, José Luis, empezó todo”.

  57. er tío cascarrabias dijo:

    Y tirones de oreja.

    (a don Kepa, al otro no)

  58. er tío cascarrabias dijo:

    Don Murphy, y para el Tribunal Constitucional, en el que Mariano delega el Estado.

  59. carla dijo:

    Y el que se mete por debajo del sobaco de la camerawoman ¿no tiene dignidad?

  60. Aittitta Makurra dijo:

    Y porqué en la televisión pública nacional se les llama independentistas cuando son separatistas?

  61. Kepaminondas dijo:

    Gracias amigos por sus amables palabras. Esto de los cumples tiene dos caras como todos sabemos. La cara fea se hace más llevadera con la ayuda de los amigos.
    Que tengan todos ustedes un buen día.

  62. andalindes dijo:

    Buenos días.

    El año que viene cuando estemos esperando los puntos de la República Catalana en el festival de Eurovisión, nuestros gobernantes seguirán diciendo que no pasa nada, !!!!! ande velllllll !!!!.

    Yo tengo mi solución particular, el otro día en la entrevista a Doña Irene Lozano por el señor Herrera, ésta dijo que ella siempre atiende a los ciudadanos que le solicitan algo, como en el caso de la Comandante Zaida, pues eso, le pediré ser considerado apátrida y listo….

    Que aburrimiento de País.

    Don Kepaminondas que cumpla muchísimos más, un abrazo.

  63. Belosticalle dijo:

    Lo del selfish así es facilón, una chiquillada impropia de estos colosos y colosas de la política.
    Más propio sería hacérselo en plan ‘colla castellera’, de a uno (o una, según toque), y arriba el Junqueras.
    Pero bien mirado, para qué, si de todas formas al Mariano Pachorra se le suben a la chepa.

    Don Kepaminondas, ésta a su salud.

  64. Rajoy lleva tiempo usando la muletilla “mientras yo sea Presidente del Gobierno”, asegurando que no va a pasar nada.
    Pero ya lleva cuatro años en el cargo durante los cuales han pasado muchas cosas en el ámbito de Cat y no ha hecho prácticamente nada.
    Entonces, ¿qué sentido tienen sus palabras?

    Pues en mi opinión, generar en la ciudadanía una confianza hacia él, máxime en este tiempo electoral, a fin de que le voten , para despues seguir sin hacer nada.
    Ésa sería la última gran mentira de este nefasto personaje.

  65. Kepaminondas dijo:

    Dejen que les traiga una buena noticia que compense un poco el malestar que producen los paletos de las fotos y sus pompas y sus obras.

  66. jachuspa dijo:

    A media mañana de hoy, se ha producido un terremoto de 8 grados de intensidad en la escala del Richal seguido, a las 14 horas, de un réplica de 2,3 grados de intensidad en la escala de mansedumbre; como consecuencia de la misma, ha tenido que ser sofronizada la cabra de La Legión

    D. Arcu muchas gracias

  67. Carlos Bilbao dijo:
    Martes, 27 octubre 2015 en 2:49 pm
    ¿qué sentido tienen sus palabras?. Pues en mi opinión, generar en la ciudadanía una confianza hacia él, máxime en este tiempo electoral, a fin de que le voten , para despues seguir sin hacer nada.Ésa sería la última gran mentira de este nefasto personaje.

    Se pase por Ferraz. Lo mismo le ponen en la lista detrás de la lozana Lozano. Hay declaraciones que tienen premio. Pregúntele a Herrera qué premio tiene “declaraciones”. De momento le adelanto que se lo merece

  68. luigi dijo:

    Los Enemigos del Alma: Mundo, Demonio y Carme (Forcadell)

  69. D. Franjo Muñoz (2:59 pm):
    Yo no me paso por Ferraz mientras no disponga de un traje de los del ébola, que creo son los que mayor protección proporcionan contra todo tipo de miasmas. Y ademas es que sería aún peor.
    Ahora bien, ello no obsta para observar la realidad tal como es, mejor dicho como viene siendo en estos años.
    Lo contrario es engañarse a uno mismo.

  70. Babayagá dijo:

    ¿No les parecen los de la foto unos personajes muy grises?

    D. Kepa, muchísimas felicidades.

  71. Leonardi dijo:

    Ese empuje, esa ferocidad, esa determinación, no se habían visto desde los tiempos de Xavier Trias.

    ¿Qué parte de la propuesta separatista/golpe de estado no comprenderá don Mariano?

  72. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos.
    Por si las flais, volver a felicitar a D.Kepaminondas en esta cubierta. Y darle las gracias por la buena noticia que nos enlaza a las 2′ 53.

    Decir que he estado esperando a la Declaración de las 14 horas del Señor Rajoy, y que, aunque parece que no ha sido nada, espero que sí haya sido el comienzo de algo, de verdad, y que me encantaría que viniera D.Carlos Lopez a explicarlo y a volver a subirnos la moral con sus razonamientos.

    Dar las gracias a D.Fulano por sus consejos para invertir, que pido a los dioses no tener nunca que utilizar.

    Y que nunca he comprendido lo de los selfies. Que bastante duro es que los demás le metan a uno en una foto como recuerdo de una ocasión, foto que será testigo de como le ven los demás, frente a lo joven y lo atractivo que uno se ve en el espejo, como para encima incluirse uno voluntariamente, y en una foto extraoficial, y con uno mismo de protagonista. Y que no sea un recuerdo de unas fiestas de pueblo, sino de algo pretendidamente serio.
    Y es que, además, en esta ocasión, seguro que había fotógrafos afines al quite… Me parecen todos ellos de puritita vergüenza ajena. ¡ Si al menos fueran guapos !

  73. josejazz dijo:

    Buenas tardes tripulación

    Oh Capitán mi Capitan 11:24

    Totalmente de acuerdo, hay material de sobra para aplicar el artículo 155 CE, y procesar a los firmantes por sedición y rebelión. Lo que no hay es ganas ni valor para hacerlo.

    Oh Capitán mi Capitan 12:27

    Precisar, aunque lo dice la noticia, que la iniciativa (y quien se lo ha currado una vez más para que se sepa) es de UPyD, en concreto de Gorka Maneiro.

    Los demás que disfruten lo votado.

  74. josejazz dijo:

    Feliz cumpleaños, don Kepa, que soy un maleducado y no me había dado cuenta.

  75. Al final los de las CUP van resultar los más serios de la fiestuqui por la indepe.

  76. Al pan pan dijo:

    Si lo he interpretado bien, me ha parecido entender de la declaración de Rajoy, que le parecía que lo de hoy en el parlamento de Cataluña era algo muy serio, y que si era necesario no le iba a faltar firmeza para suspender la próxima fiesta de Halloween en aquella comunidad autónoma.

  77. arcu dijo:

  78. Parmenio dijo:

    Ternera era un miembro de la Comisión de Derechos Humanos tan improbable como lo es Forcadell –defensora de la insumisión a la ley- como presidenta de una cámara legislativa.

    De hecho, el partido de la Sra. Forcadell ya ha presentado para su aprobación en dicha cámara la declaración formal del inicio de golpe de estado.

    Durante la presente legislatura las instituciones catalanas han incumplido la legislación educativa y presupuestaria sin consecuencias. El Gobierno de la Nación permitió a las instituciones catalanas el desarrollo de un referéndum sobre la independencia prohibido, expresamente, por el TC. Hoy Rajoy ha salido a los medios para tranquilizar a la Nación ante la presentación de la propuesta de resolución sobre la independencia. Asegura el presidente que mientras él sea presidente se cumplirá la ley. Pues eso, gente improbable.

  79. Nigromante dijo:

    Buenas tardes.
    Divertido el post de hoy de D. Santiago. El humor como recurso para no tomar en serio a esta tropa. Otro que parece no tomarlo muy en serio es el presidente del gobierno (pero sin tanta gracia).
    El patrón describe de una forma muy creíble a Marta Rovira cuando pone en su boca “Aquí yo y mi peña en un Parlamento alternativo.” (el burro delante para que no se espante, que hubiera dicho mi abuelo).

  80. Nigromante dijo:

    Y felicidades, D. Kepa

  81. arcu dijo:

    D. Espía… No sea modesto, que luce usted mucho.
    ·····
    Er tío cascarrabias 2:09 pm dijo:
    (nadie está libre de una complementaria de Montoro)

    D. Er Tío, es que si Hacienda no te hace una inspección, es muy probable que no seas nadie.

  82. Bruno dijo:

    Dña. Viejecita, por lo que dice: “No sé si habré sido capaz de copiarlo”
    Pues pase el cursor por encima del texto con el botón apretado. “Copiar” y luego lo pega, botón izquierdo, donde le interese. Un enlace es un texto que se puede copiar y pegar.
    Sobre el día griego que nos ponen de enseñanza: apocatástasis, onfaloscopia, ya sé de dónde viene lo de mirarse el ombligo, ¡por fín!, colonoscopia, selfie en el parlamento secesionista, etc

  83. josejazz dijo:

    Don Parmenio 4:02 pm

    Ya se lo dije, que ultimamente estoy muy preocupado porque coincido mucho con usted.

    El problema en efecto es ese “nunca pasa nada”. Como no se hace nada, pues nos van comiendo terreno. Manda narices que quien ha sancionado al Barca por las esteladas sea la UEFA…

    Si Rajoy ha dicho eso es un mentiroso, se han incumplido sentencias del TS y del TC en nuestras narices, amén de salvarles el pago de las nóminas dos veces que yo recuerde el Ministerio de Economía.

    Pero no pasa nada.

    Voy a seguir con el Marca y a encender otro puro.

    Rajoy ha salido del plasma y hemos entrado nosotros. Yo por lo menos estoy “plasmado”.

  84. Espía Ruso dijo:

    Muy bueno D. Jachuspa 2:56h.
    Y ten mais, D. Andalindes 2:40 h., por si fuéramos pocos , parió la abuela; ahora el primer ministro francés Vals, dice que el Barcelona siempre podría jugar la liga francesa, igual que lo hace el Mónaco.
    Estamos rodeados…

  85. Venancio Buesa dijo:

    Sedición, sedición y más sedición. ¿Hay alguien ahí para aplicar el código penal?

  86. Urbi et Orbi dijo:

    Buenas tardes al Patrón y a la remería, y un feliz cumpleaños a don KEPA.

    Le faltan cojones para aprovechar las ocasiones. Un 155 a cuenta de la última provocación catalufa casi que garantizaría la mayoría absoluta a Mariano. Pero no, procastinará otra vez de su obligación de defender la unidad e integridad de España enredándose con recursos de leguleyo que, como explicitan muy bien los catalufos en la declaración de esta mañana, se pasarán por el arco del triunfo. Y así, tacita a tacita, pasito a pasito, nos encontraremos más pronto que tarde con lo que indica don ANDALINDES (12:40 pm): “… Italy, three points; Catalonia, four points…”. Esta calamidad de presidente del Gobierno no se merece otra cosa que el extraparlamentarismo.

    ******
    Si te han dado su apoyo los principales jerifaltes (Obama, Merkel, Cameron, Hollande…) ¿a qúe coño esperas, a que venga alguno de ellos a suspender la autonomía catalana? En política, como en todo en la vida, el personal acaba poniéndose al lado del decidido y no del pusilánime, y sobra decir quienes son los decididos y quién el pusilánime. Lo de Manuel Vals lo encuentro hasta lógico y natural.

  87. Al final ésto lo tendrá que arreglar la gente echándose a la calle.
    Como en el 2 de Mayo …

  88. compas1967 dijo:

    D. Jachuspa (2:56), grandioso. D. Kepa, muchas felicidades.

  89. En la declaración del Mariano esta mañana, dice [titular de El País, ahora]:

    “Quienes quieran dividir hallarán un Gobierno que hará valer la ley”

    Cuando debería decir:

    “Quienes quieren dividir España se encuentran con un Gobierno que hace valer la ley. Requiero al representante ordinario del Estado en Cataluña, en funciones, que cumpla y haga cumplir las obligaciones que la Constitución u otras leyes imponen a esa Comunidad Autónoma, dejando inmediatamente de atentar gravemente al interés general de España.

    Caso de no ser atendido mi requerimiento ipso facto, previa aprobación por mayoría absoluta de la Diputación Permanente del Senado, adoptaré las medidas necesarias para obligar a esa Comunidad al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones, para la protección del mencionado interés general, de conformidad con lo establecido en el artículo 155 de la Constitución Española.”

    El telediario de TVE creo que le decía al pueblo español que el Gobierno ‘estaba estudiando’ las medidas en la que todos estamos pensando.

    Se ve que en estos tres años de ‘provocaciones’ y ‘algarabías’, no ha tenido tiempo, siento tan fácil.

    Sólo por lo que está pasando en estos momentos, el Mariano debería renunciar, ipso facto, a ir de candidato a Presidente.

    EQM

  90. Un selfie es el arma cargada de vanidad que el SXXI ha dispuesto para la gloria efímera de los mortales.
    Atentos a la vileza de elegir la presentación en el Parlamento catalán del escrito de marras cuando no hay presidente de la Generalidad y el gobierno de España está en funciones.

  91. Don EQM de las 5,32 h: ¡exacto!

  92. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Queda paludo y zafio porque todo el prucés es paludo, zafio, desvergonzado y delirante. Podemos los está apoyando. Sánchez está balbuceando tonterías. Rajoy tendrá que tomar medidas en solitario, quizás el apoyo más nítido, por comprender bien la situación, será el de Ciudadanos.

  93. luigi dijo:

    Catalunya: El Selfie y su relación con los Inconscientes.

  94. Murphy dijo:

    Rajoy dijo ayer, dos veces, que estaba dispuesto a tomar, como no podría ser de otra manera, todas las medidas legales para impedir la secesión, “incluidas las que ustedes están pensando”. Bueno, es Rajoy, es así; no es el capitán Haddock, por lo que el griterío y la chulería lo deja para los demás. Prefiero que esté él en el Gobierno que Sánchez, incluso que Rivera: no se puede pasar de maletilla a matar Victorinos en 24 horas y sin pasar por una triste concejalía de pueblo.

  95. belisario dijo:

    – Pido una oportunidad.
    – ¿Es usted maletilla?
    – No, Código Penal.

    Artículo 548:

    La provocación, la conspiración y la proposición para la sedición serán castigadas con las penas inferiores en uno o dos grados a las respectivamente previstas, salvo que llegue a tener efecto la sedición, en cuyo caso se castigará con la pena señalada en el primer apartado del artículo 545, y a sus autores se los considerará promotores.

  96. Los más insignes remeros de esta mostrenca nave están harto preparados para aplicar ipso facto todas las medidas políticas y jurídicas de que dispone el Estado español para meter en vereda a los catalufos. Con esta constatación me quedo tranqui, asaz tranqui, porque, contra lo que yo creía, que aquí y ahora nadie sabe lo que hay que hacer en el contencioso catalufo, tengo que reconocer que estaba archi equivocado porque haber haylos. El caso ye topalos.

  97. Murphy Martes, 27 octubre 2015 en 6:05 pm

    A pasar 10 años en el parlamento catalán lidiando -he dicho lidiando- con la camada de padrePujol, mientras tantos otros, nos rascábamos los cojones [cp] yo no le llamaría ‘maletilla’ y ‘sin pasar por una triste concejalía de pueblo’.

    Digo yo.

    EQM

  98. Josenovo dijo:

    Pues P. Sánchez dice que hay que dialogar….. jejejejejejeje

  99. Murphy dijo:

    Hombre, esos diez años han dado a Rivera una capacidad dialéctica tremenda y mucho aguante, pero en gestión está inédito, como en la mili, se le supone, pero nada más.

  100. Andoni dijo:

    Aunque no es habitual en mí proceder a ahondar en la herida, y siendo quien es el interfecto, me arriesgo, me envalentono y cargo con las consecuencias que este acto puede acarrear atreviendome a felicitar a D. Kepaminondas.
    Mariano, un consejo: pon toda la carne en el asador y a tomar por culo el cáncer.

  101. Mujerárbol dijo:

    Jdr. vaya día! La de trabajo que “me se” amontona.
    1. Buenos días a todos. La educación no es lo que empieza con “jdr”.
    2. Felicidades a D. Kepaminondas, que cumpla muchas caras bonitas más
    3. Mariano, ¡Jdrrrr!
    4. Me alucina la vileza a la que se ha referido D. Thompson (“elegir la presentación en el Parlamento catalán del escrito de marras cuando no hay presidente de la Generalidad y el gobierno de España está en funciones”) que se percibe en el timing del “evento”. Me parece que vivimos momentos graves, disfrazados de muertecitos y de brujecitas. Brujas, las del selfi. Muertecitos, los demás, los que no estamos en el selfi qui’cir.
    5. Es que hay que…

  102. kepaminondas dijo:

    Constato que, estaba claro desde hace un par de años, esto acabará mal. Y más pronto que tarde. Teniendo presente que estamos en periodo electoral estos paletos de los selfis no están dejando al PP y al PSOE otra salida que el puñetazo en la mesa. Lo del 155 o similar lo había anunciado ya Rajoy y hoy lo ha vuelto a hacer pero con la conformidad de Sanchez y de Cs. Lo malo es que nadie parece tener ni idea de qué hacer después.

    Quizás un gran acuerdo para reformar la Constitución, no para contentar a los separatistas sino para solucionar los errores de ese engendro que se llamó estado autonómico (puestos a optimistas no hay quien me gane).

    Si la cosa se encarrilara así a lo mejor no está tan mal que esto acabe mal.

  103. benjamingrullo dijo:

    En realidad igual no es un selfie, es la foto de unos tíos haciéndose un selfie, pero el selfie en sí no lo vemos, igual ni existe. El selfie es el equivalente de nuestros días de cantar a coro o mear contra la pared, como le gusta decir al patrón, pero no es un selfie, es la representación de un selfie, un artificio presentado como espontáneo, puro kitsch. Igual la tipa ni tendría batería.

    Es sólo propaganda gregaria, propaganda del grupo imaginario del que todos creen formar parte, por eso posan con la sonrisa limitada de los sectarios. Se sobreactúa la amistad, aunque se lleven a matar, y se imposta naturalidad y camaradería: “mirad qué magnífico grupo formamos, somos supermegaamigos ¿no os apetece uniros a nosotros?”

    Ése es el mensaje de la secta Moonserrat. Luego, claro, terminan haciendo mosaicos coreanos por las calles y pronto veremos haciendo bodas y bautizos masivos donde los charnegus desesperados llorarán agradecidos para redimir su pecado originario, el de su origen. ¡Salvados, salvados!

    Cataluña, reino del mimetismo, paraíso lemming.

  104. kepaminondas dijo:

    Pero qué chorrada acabo de escribir. Debe ser cosa de la edad.

  105. Morris de Plastio dijo:

    Buenas tardes.
    Mucho decir que el PP era una fábrica de independentistas, y son éstos los que le acaban de fabricar a Mariano una nueva mayoría en las próximas generales.

    D. Kepa, felicidades.

  106. El Capitán dijo:

  107. envite dijo:

    Querido Kepaminondas, muchísimas felicidades! !

  108. ¿Para cuando la entrega del Guinness de los Records a la familia Pujol? No creo que exista una familia en el mundo con tantos procesados entre sus miembros (y miembras, claro). ¿Quizás los Ruiz Mateos? No sé, una u otra familia por corta cabeza.

  109. Muy oportuno, as usual, nuestro Rorschach:

  110. envite dijo:

    Jdr! D. T&T, y usted que lo diga
    Qué razón tiene!

  111. belisario dijo:

    A día de la fecha:

    Mandan
    Tienen pasta y medios
    Hacen lo que se les pone
    Desobedecen
    Roban

    Así, desde hace unos 35 años.

    Lo demás son pamplinas.

  112. er tío cascarrabias dijo:

    Si alguien supiese qué es un apotegma jupiterino, favor de ilustrarme.

  113. Urbi et Orbi dijo:

    ¡¡Ay, pero qué empeño en repetir que C’s no tiene experiencia de gestión y concluir que por ello serían un desastre como gobernantes!! Por esa regla de tres el PSOE de Felipe González nunca debiera haber llegado al poder y mantenerse en él tropecientos años (homologables en lo acertado/desastroso a cualquier otro Gobierno). En el caso que nos ocupa, aplicar el 155, lo podría hace mi sobrina de 9 añitos si le acompaña la voluntad y el temple. Simplemente es dar la orden y poner a trabajar la maquinaria del Estado. Los planes de contingencia para ocasiones de todo tipo, incluyendo las de motines y algaradas violentas, los deben tener preparados por rutina. El gobernante debe asumir la responsabilidad política de la orden dada y de sus consecuencias, sean éstas las que sean, y dejar trabajar a los funcionarios del Estado, que estoy seguro que se emplearían con ahínco y, me atrevo a decir, con mucha alegría. Un general de la Guardia Civil relevando al mando de los Mossos podría ser más efectivo que tres litros de tila calmando nervios y abortando las ganas de hacer tontás. A lo mejor hasta nos sorprendía la calma con la que se desarrollaría todo. En fin, por resumir, pararse a pensar cómo lo haría Margaret Thatcher en situación semejante y aplicarlo sin complejos. Esa es toda la experiencia de gestión que se necesita para este caso.

  114. er tío cascarrabias dijo:

    Si es que siempre esconde el enlace, el tío ese.

  115. Sísifo dijo:

    El tema sería aplicar el 155 y proceder a enfriar los “calentadores del pruses”: televisiones, prensa, subvenciones diversas… Aunado con un espíritu regeneracionista (nuevamente) de España. Incluir en ese nuevo estado el sistema federal y no esta cosa medievalista de las CCAA, hijuelas de un pasteleo partidista, que desactivara a muchos catalanes, y también vascos, asqueados con el presente.

    Esa nueva España debería dejar, de una p— vez, a Franco en la morgue y olvidarse de la última guerra civil, amar sus símbolos (que simbolizan sus virtudes y defectos) y reconocerse plurilingüe que no plurinacional.

    O si no, rompernos, sufrir durante una o dos generaciones el desgarro y extirpar el veneno interno que nos corroe y que lleva a personajillos a cagarse en su nación o a sentirse ajeno a ella, repudiando a sus conciudadanos, como señal de progresía y de izquierdismo. Mejor una vez rojo que cien colorado.

  116. Morris de Plastio dijo:

    – Paquito hijo, ¿qué estabas haciendo anoche con tus amigos?
    – Fumando droga, mamá. Te lo juro.
    – ¡Mientes!¡Estábais comiendo beicon!

  117. er tío cascarrabias dijo:

    Le pregunta el delegado del Conde de Godó a la presidenta del Selfie en el diario separatista hasta hace poco registrado como La Vanguardia Española:

    – ¿Cómo comunicará al Rey el nombre del próximo presidente de la Generalitat?

    -Creo que sí que se lo comentaré, pero no sé cómo. Aún no somos un Parlament soberano, sino autonómico y debemos cumplir una legislación española hasta que tengamos la catalana preparada.

    (están buenos. tan previsores como Mariano)

  118. luigi dijo:

    Catalunya: CUP de sac.

  119. kepaminondas dijo:

    Entre las medidas mas urgentes estaría la de prohibir que Romeva se cambie de gafas en una semana.
    Seguro que le entra la depresión y ni fotos corrientes ni selfis ni ná de ná.

  120. jachuspa dijo:

    Primera medida del Gobierno de Rajoy para atajar la secesión: desaparecen del hilo musical de La Moncloa los cd´s de Parálisis Permanente.

    Dª Compas

  121. er tío cascarrabias dijo:

    Si Carme no puede ir a Madrid a ser recibida en audiencia por el Rey, podría invitarle a comer en Barcelona para despedirse y “comentarle” el nombre del nuevo President.

    (por ejemplo, que seguro que paga él)

  122. Sísifo dijo:

    Mariano, ya se que usted no lee nada aparte del Marca, pero:
    155
    155
    155
    155
    155
    155
    155
    155
    155
    155

  123. D. Murphy Martes, 27 octubre 2015 en 6:34 pm,

    pues imagínese vd la experiencia parlamentaria y de gestión de Felipe González cuando alcanzó la presidencia!

    EQM

  124. Pepeldelaesquina dijo:

    Y el de la chaqueta de pana, (no sé cómo se llama pero no me lo digan: no me interesa) ¿está haciéndose el selfi o está apoyando su cabecita en la almohada?
    Tiene cara de estar muy satisfecho.

  125. er tío cascarrabias dijo:

    A mí me hubiese gustado una comparecencia de Albert Rivera para esta hora. Solo para comparar.

  126. D. kepaminondas, felicidades!

    EQM

  127. kepaminondas dijo:

    Dejen que de nuevo les agradezca sus amables felicitaciones. Me abruman.
    Un abrazo a todos y besos a todas.

  128. Santacol dijo:

    Rajoy actuará como esperamos.

    Esta esperando un informe del Consejo de Estado. En ponente es Zapatero.

    Estos separatistas no saben la que se les viene encima.

  129. candela dijo:

    En otra era un intento de golpe de estado sacó a la calle a muchísima gente. Esto ya no resulta posible y constatarlo demuestra dónde estamos.

  130. Sigo dijo:

    Rajoy, pasmao, ¡aplica ya el 155 que además tiene buena rima!

  131. Sigo dijo:

    Don Kepaminondas, muchas felicidades por su cumpleaños y muchas felicidades también al juez de la Audiencia Nacional Juan Pablo González por hacer su trabajo.

  132. luigi dijo:

    Viaje a Ítaca: Lluis Llachemosllegaó.

  133. kepaminondas dijo:

    Doña Candela, lo que buscan las CUP y los demás extremistas, las monjas laicas esas incluidas, es provocar la aplicación del 155 en plena campaña electoral y montar la gran algarada callejera. Sacar a la calle a muchísima gente. Macromanifestaciones y cosas así.
    Lo malo es que se equivoquen. Que les acepten el órdago y encima, o quizas por eso, no salga su gente a la calle

  134. Urbi et Orbi dijo:

    Trueba mantiene en la Seminci que nunca se ha sentido español

    La Espiga de Oro no se la han quitado a pesar de una petición para ello en Change.org firmada por 22.000 personas. No me parece bien que se la retiren una vez anunciada la concesión, lo que me parecería pésimo es que se la hubieran otorgado después de haber declarado tal sandez en el Festival de San Sebastián (desconozco si fue antes o después). En cualquier caso, sea por progredumbre, sea por secesionismo, maltratar a España debe ser muy placentero. Y sin contraindicaciones.

  135. candela dijo:

    Es posible que la razón esté de su lado, don KEPA. Lo que me corree es la certeza de que lo que está pasando en Cataluña se vive como una lata, como mucho. La gravedad del asunto está licuada gracias a los medios guays (casi todos) y la impostura tercerista. No veo a mi alrededor la percepción de estar asistiendo a un golpe de estado con todas las letras. O, sea.

  136. candela dijo:

    Quise decir corroe, mecacho.

  137. Urbi et Orbi dijo:

    Lo malo es que se equivoquen. Que les acepten el órdago y encima, o quizas por eso, no salga su gente a la calle

    Don KEPA, eso mismo creo yo, que ser separatista ha sido muy cool y completamente gratis, pero que esa supuesta masa inconmesurable que apoya la secesión podría quedarse en cuatro ingenuos perroflautas llegada la hora de la verdad, llegado el momento en el que puedes acabar en la cárcel después de haber pasado por el hospital. Pero para comprobarlo habría que activar el 155, y Mariano…

  138. luigi dijo:

    La Gran Comedia Catabufa

    Las Pistas Dobles

    Mientras en el Parlament los focos iluminan a unos iluminados que se auto-fotografían para pasar a las posteridad desde un teléfono inmóvil antes de proclamar la República Independiente de su casa inventada, en las residencias de los Pujol los focos de la udef, después de identificar su ser ante Jordi, el cabeza de la Familia, sacan a la luz todos los trapos oscuros del fundador de la moderna Catalunya. Y en lo alto de su estrado el bardo Llach, apoyada su despejada cabeza en un seno acogedor, canta la gallina ha dicho selfie, visca la revolució pendiente.

  139. Portugal es un estado Miembro de la Unión Europea y su Constitución se ahorra quimeras regionalistas:

    Constitución de Portugal [1976]

    Artículo 311.

    2. No podrán constituirse partidos que por su designación o por sus objetivos programáticos tengan índole o ámbito regional.

    A la vista del independentismo instalado… ¿Tan difícil sería reformar la nuestra en tal sentido?

    EQM

  140. España. Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos.

    Artículo 6 Principios democrático y de legalidad

    Los partidos políticos se ajustarán en su organización, funcionamiento y actividad a los principios democráticos y a lo dispuesto en la Constitución y en las leyes.

    Artículo 9 Actividad

    1. Los partidos políticos ejercerán libremente sus actividades. Deberán respetar en las mismas los valores constitucionales, expresados en los principios democráticos y en los derechos humanos. Desarrollarán las funciones que constitucionalmente se les atribuyen de forma democrática y con pleno respeto al pluralismo.

    2. Un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos […].

    Artículo 10 Disolución o suspensión judicial

    2. La disolución judicial de un partido político será acordada por el órgano jurisdiccional competente en los casos siguientes:

    b) Cuando vulnere de forma continuada, reiterada y grave la exigencia de una estructura interna y un funcionamiento democráticos, conforme a lo previsto en los artículos 7 y 8 de la presente Ley Orgánica.

    c) Cuando de forma reiterada y grave su actividad vulnere los principios democráticos o persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante las conductas a que se refiere el artículo 9.

    EQM

  141. Bordeler dijo:

    Os digo que Mariano es más del 69 que del 155.

  142. Bruno dijo:

    No sabemos nada y lo sospechamos todo. Hay suficientes artículos legales que los contertulios ponen para remediar lo que pasa. Lo contrario sería inexplicable.
    El asunto es que parece que Rajuy espera una clara pasada de la línea roja. Esa que se traslada retrocediendo imperceptiblemente cada día. Con eso pegaría un gran hachazo, no sabemos si en un momento oportuno. Una dinamitación fulminante. Unas consecuencias a la misma.
    Esa estrategia sería la alternativa a otra de poner todos los días palos en los cojiinetes del proceso secesionista. Otras consecuencias a la misma.
    No tengo ni idea de cuál es la mejor estrategia. Tampoco me pagan para establecerla.

  143. Bordeler dijo:

    Y hablando de números me viene a las mientes que el mayo del 68 supuso un gran paso adelante en la liberación de la humanidad. A las pruebas me remito: al mayo del 68 le sucedió el mayo del 69.

  144. Fulano de Mileto dijo:

    El Quicio de la Mancebía dijo:Martes, 27 octubre 2015 en 10:01 pm

    Don Quicio, en este tema como en otros, aquí no se me hace mucho caso, aunque en muchos, desgraciadamente, haya acertado ( modestia fora ).

    Nuestra constitución ( ya con minúsculas) se inspiró en otras europeas precedentes, la Carta de Derecho Humanos y más. ¿Por qué no copiaron, como en otros asuntos, lo claro y sencillo? Por ejemplo, lo que usted ha dejado de la Constitución portuguesa.

    Yo estoy convencido de que lo del federalismo, la independencia, o los privilegios para según qué partes del territorio son apaños pre constitucionales. Empezaron, porque algún grupo de poder apretaría, mordiendo el anzuelo de los derechos forales y dejaron para mejor tiempo político ( la desaparición por muerte natural de los españoles que no estarían dispuestos a consentir lo que hasta ahora ha pasado o está pasando) los siguientes pasos que ahora estamos dando.

    Esto a largo paso ocurrirá, entre otras cosas, porque para el resto de Europa, una España más pequeña la haría menos competitiva en lo económico, lo militar y lo legislativo a nivel europeo. La competencia nos quiere mejor divididos que juntos y no tenemos ni al hombre ni al partido capaz de evitarlo. No hemos tenido esa herramienta desde la Transición.
    La CE-78 fué el primer caballo de Troya que nos colocaron para debilitarnos.

  145. Andoni dijo:

    La Organización Mundial de la Salud advierte que el comer carne roja no produce impotencia, así que… a tomar por culo las verduras, las legumbres y el pescao.
    ¡Pon aquí un chuletón, guapa! Y vete bajándote las bragas.

  146. Parmenio dijo:

    En lo esencial nada ha cambiado. Rajoy renunció a ser el presidente de los catalanes y sigue sin tener muchas ganas de serlo. Reconozco que me sorprendió escuchar que, tras la aceptación a trámite de la propuesta de resolución de golpe de Estado, el presidente anunciaba una declaración institucional. Supuse – mal – que iba a decir algo. Nada, que no tolerará (lo que tolera), que no permitirá (lo que permite) y que la ley se cumplirá mientras él sea presidente. Pues será por primera vez.

    Me preguntaba hace poco el maestro Nompossumus que por qué no creía a Rajoy. He empezado varias veces la respuesta y no consigo terminar porque me aburro. No de don Nompossumus, buen amigo y mejor remero, sino del individuo que ha permitido durante toda la legislatura que el derecho de los padres catalanes a educar a sus hijos conforme a la ley española sea pisoteado. De quien – en contra de sus promesas electorales- ha subido los impuestos de forma desproporcionada para poder financiar todos los juguetitos de fomento del independentismo: la televisión, las organizaciones no gubernamentales, las embajaditas, la prensa libre… Rajoy aseguró, con la misma firmeza, que el referéndum del 9N nunca se llevaría a cabo mientras él fuera presidente. Pues eso, Rajoy no tiene credibilidad. Ninguna. Esa es la razón por la que no creo a Rajoy. Nada de lo que diga. Un individuo que progresa de grado a Bolinaga para que el juez haga el trabajo sucio y ante el lío que se forma se esconde ni tiene credibilidad ni merece mi respeto.

    Y no estoy diciendo que sea mejor o peor opción política que el resto de candidatos. Digo que no es creíble y no merece mi respeto. El mío. Por eso hoy me ha sorprendido el que anunciara una reacción y no me ha sorprendido nada lo vacío de su pseudo mensaje.

    (D. Josejazz, comprendo su preocupación. Ánimo, hombre, que solo es una coincidencia.)

  147. luigi dijo:

    Seres Sélficos: todos los secesionistas catalanes que son por definición: amables, inteligentes, tolerantes, bien parecidos, alegres, creativos, desinteresados, modernos, elegantes, espontáneos, soñadores, demócratas, generosos, estilizados, desinhibidos, europeos, de cabelleras sanas y abundantes de la raíz a las puntas, con gafas de diseño de vivos colores y faldicortos; unos pocos ejemplos entre otros muchos miles: Oriol Junqueras, Marta Rovira, Carme Forcadell, Räül Römëvä y Lluis Llach, tan enamorados de sí mismos como para hacerse selfies sin parar de reír.

  148. Fulano de Mileto dijo:

    LO QUE TRAEN LAS TONTERÍAS DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

    !Ojo!, que VISCOFAN no vende, carne. Vende plásticos , verduras y demás. Lean abajo.

    27/10/2015 Cierre 51,9300 52,9700 -1,96 51,9300 52,4400 51,5000 51,8636
    26/10/2015 Cierre 52,9700 55,5000 -4,56 52,9700 55,6000 52,9200 53,6093

    Como ven, entre ayer perdió un 1,96 y hoy un 4,56. Cerca de un 7% .Comprobado, cuando el tonto abre la boca sube el pan.

    La actividad fundamental del Grupo Viscofan es la fabricación y comercialización de envolturas artificiales de celulósica, colágeno (de pequeño y de gran calibre), fibrosa y plásticos para productos cárnicos.

    Es el líder mundial en este mercado, liderazgo alcanzado a través de un sólido crecimiento orgánico y de adquisiciones estratégicas que le han permitido no sólo ganar escala, sino además alcanzar una diversificación geográfica, tecnológica y productiva única en el mercado.

    Viscofan es el único productor mundial con tecnología para fabricar las cuatro tecnologías existentes en el mercado, y cuenta con la más amplia gama de productos de calidad, poniendo énfasis en la innovación tecnológica y la adaptación a las necesidades de los clientes.

    Adicionalmente, a través del Grupo IAN, Viscofan está presente en el mercado de alimentación vegetal, con la producción y comercialización de espárragos, aceitunas, tomates, y platos preparados. El Grupo IAN, a través de la marca Carretilla, es uno de los líderes del mercado español, líder en el espárrago blanco en conserva.

    Viscofan cuenta con centros de producción de envolturas en España, Alemania, Brasil, Estados Unidos, México, República Checa, Serbia, China y Uruguay; y oficinas comerciales además de en dichos países, en Canadá, Costa Rica, Reino Unido, Rusia, y Tailandia. Los centros de producción de la división de alimentación vegetal bajo las marcas del Grupo IAN se sitúan en España.

    Viscofan, comercializa sus productos en más de 100 países, lo que confiere una visión plenamente internacional y amplia de las necesidades de la industria de proceso cárnico mundial.

  149. carmenquiros dijo:

    Patrón: Estoy contenta.

    Esta declaración es la crónica de una muerte anunciada. Todos estábamos esperándola; pero los que nos inquietaba a algunos, entre los que me cuento, era cuándo y cómo iba a hacerse; porque cabían dos opciones: una visceral y una estratégica.

    La estratégica era la más inquietante; porque supondría una serie de pasos bien calculados, ceñidos a la letra de las competencias de la Generalidad de Cataluña que no pudieran ser atacadas con éxito y llevaran con el tiempo a una situación consumada en la que sólo faltara un paso, la declaración; porque toda la infraestructura estaba organizada y consolidada.

    Optaron por la visceral y por eso estoy contenta. Por este camino no van a ninguna parte. Me ha gustado mucho la postura del Presidente del Gobierno. No le pago para que nos preocupe, sino para que resuelva los problemas y, por ese lado, la calma y la firmeza con la que ha reaccionado me resultan confortantes. Ya se encargan algunos periodistas de presentar esto como el fin del mundo y lo que se necesita en estos casos es calma y tranquilidad.

    Fuera de la supuesta declaración de monsieur Valls (conocido urbi e orbe como el mayor metepatas del universo mundo) esa declaración no es noticia. Pese a que por lo que he visto hoy es un día en el que hay pocas noticias interesantes, llevo escuchando tres horas una prestigiosa emisora de radio extranjera y no han hecho ni la más leve alusión a la declaración de los separatistas catalanes.

    Creo que es un síntoma de que los sediciosos no tienen muchas posibilidades.

    Señoras y señores remeros, buenas noches.

  150. Nigromante dijo:

    Muy poco que añadir a lo que traen ustedes. Solo que creo que, con unas elecciones generales inminentes y con los jueces (ingenuos) entrando en Can Puyol a buscar pruebas del trinque de sus hijos no va a haber mejor momento para hacer un 155, o lo que haga falta. Considerar que eso traería problemas mayores de los que resuelve es pensar que la opinión pública coincide con la publicada.
    Tampoco esperaría grandes manifestaciones sin las subvenciones de costumbre. El catalán, como buen español, está acomodado. Y si las hubiera… a esperar a que escampe.

  151. Fulano de Mileto dijo:

    Los Pujoles han tenido 15 meses para quitar pruebas de su casa. ¿Qué habrá encontrado la poli?

    Seamos objetivos: Si nos toman por tontos y como a tontos nos tratan, es que somos tontos.

  152. kubala52 dijo:

    Aún sorprendido por esta brusca entrada en el desenlace del Procés, esperaba una cierta calma hasta pasadas las generales, una breve impresión.http://penaspoliticas.blogspot.com.es/
    Buenas noches.

  153. Fulano de Mileto dijo:

    No es para menos: Los Pujol preocupados por la ofensiva internacional contra el chorizo.

  154. En estos momentos R10 en 13Tv.
    Opina que Rajoy debería haber “activado” ya el 155 sin aplicarlo aún , es decir apercibir a las autoridades autonómicas con advertencia expresa de lo que les espera.
    Además opina que se puede proceder ya con arreglo al Código Penal, Arts 544 y 548, contra los promotores de la declaración.
    Me ha parecido interesante.
    A ver si Mariano toma nota.

    Cuando termine el Marca, claro, tampoco hay que ponerse nervioso.

  155. Nigromante dijo:

    D. Fulano, de acuerdo con usted en que no van a encontrar nada, pero funcionará para muchos. Para muchos de los convencidos de que nunca pagarán por lo robado el ver a la policía entrando en la casa supondrá una pequeña alegría.

  156. Nigromante dijo:

    Y estoy echando en falta la opinión de Rivera sobre el asunto. Si de verdad piensa en que puede ser presidente aquí tiene ocasión para convencer al electorado.

  157. Fulano de Mileto dijo:

    Nigromante dijo:Martes, 27 octubre 2015 en 11:38 pm

    Don Nigromante, Rivera sabe que en la política española se flota mejor guardando la ropa que nadando. Nuestra fábrica patria de político es mono productiva. Tóc igualicos.

  158. Fulano de Mileto dijo:

    Carlos Bilbao dijo:Martes, 27 octubre 2015 en 11:34 pm

    Don Carlos, es política de oposición. Ella, la R10, desde la Moncloa nunca hubiera cogido la patata caliente número 155.

  159. Nigromante dijo:

    Saliendo del tema de hoy, he encontrado esto sobre unos juegos mundiales indígenas que desconocía que existieran.
    http://www.elmundo.es/album/deportes/2015/10/27/562f6f52268e3ec03c8b4653_10.html
    Esperaba encontrar representación ibérica de algunas de las tribus milenarias que pueblan la península pero… Nada… Ni rastro de ellas.

  160. Pues no estaría yo muy seguro de éso D. Fulano 11:47 pm.
    Tengo a la izqda por mas decidida y menos acomplejada para actuar en los momentos difíciles, que la derecha, perdon el centro.

  161. Fulano de Mileto dijo:

    Carlos Bilbao dijo:Miércoles, 28 octubre 2015 en 12:01 am
    Don Carlos, pero si la R10 estuvo de consejera con los nacionalistas vascongados. Ni un duro por ella.

  162. D. Fulano de Mileto Martes, 27 octubre 2015 en 10:39 pm, totalmente de acuerdo.

    EQM

  163. Una pena que a R10 sus debilidades hayan convertido en intrascendentes sus enormes fortalezas: hoy en 13tv ha estado inconmensurable.

    EQM

  164. Fulano de Mileto dijo:

    Veo que el sececionismo catalán sólo considera democrático lo que le conviene y justicia es sólo lo que le ampara y no lo que le castiga o limita. En cambio, toda la legalidad que ellos propongan o imponga es Justa.

    ¿Cómo se ha llegado hasta aquí? Porque desde la Transición hasta el día de la fecha, los poderes políticos han intentado que los españoles no adquiriesen cultura democrática. Nos han engañado con esa milonga de la Libertad de Expresión; pero nunca han fomentado, más bien han intentado que no medre, la libertad de pensamiento, y la prueba es lo encasillada que está la gente en su visión y deseos de lo que quiere para Estepaís, hasta el punto que la voluntad y pretensiones de la muchimayoría de la gente se puede englobar en 3 ó 4 montones, algo impensable en una sociedad donde se hubiera promocionado con éxito la Libertad de Pensamiento.
    Lo políticamente correcto lleva a limitar en lo íntimo la libertad de pensamiento, lo cual invalida y/o perjudica de oficio la calidad de la liberta de opinión.

    ¿Para qué queremos libertad de expresión en la opinión pública si esta como tal es casi siempre opinión publicada. Opinión que lanza a la calle en cualquiera de sus muchas formas un periodismo que en su mayoría es orgánico?

  165. Buenos días a todos, aniversario de Julio César Sánchez.
    In memoriam

  166. viejecita dijo:

    Muy buenos días a todos.
    Sólo vengo a decir que he estado leyendo ahora los comentarios de ayer por la noche, y que me ha encantado y tranquilizado muchísimo el de Dª Carmen Quirós , como me suele ocurrir cada vez que ella escribe.

    Y que también me ha parecido muy interesante lo que nos contaba D. Fulano sobre el Viscofam, la Organización Mundial de la Salud, etc.
    Y que uno de los temas sobre los que leo todo lo que sale, es el Autismo, y el Paraguas del Asperger. Hace unos años, hubo una serie de alarmas relacionando la administración de la vacuna múltiple (sarampioón, tosferina, difteria … ) con el comienzo del Autismo. Y hubo una serie de campañas contra la administración de esas vacunas. Entre otras, la organizada por cierta monja… Pues bien, después de que a causa de esas campañas, muchísimos padres hayan optado por no vacunar a sus hijos, y que a consecuencia, enfermedades infantiles que se consideraban erradicadas en el primer mundo, y en el segundo, hayan vuelto a levantar la cabeza, de que haya habido niños gravemente dañados e incluso muertos por esas enfermedades, resulta ahora demostrado, tras incontables estudios de todo tipo , que no había relación entre la administración de la vacuna múltiple y el Asperger… Sólo una coincidencia de ventanas temporales , porque los síntomas se empiezan a manifestar claramente en esa misma época del desarrollo infantil en que se administra la vacuna.

    Recuerdo cuando yo hacía cartas astrales, con la astrología occidental pero también con la china. Y contaban como en Asia, muchísimas mujeres embarazadas que iban a tener hijos en el año chino 1966 ( el año del caballo de fuego, que ocurre cada 60 años ), habían abortado, porque según la astrología china, esos hijos serían conflictivos y harían la vida difícil a los demás, aparte de a sí mismos. Pues estas medidas , no suficientemente probadas, ni estudiadas, ni con datos contrastados, tanto de la OMS, como del WWF, apoyado por el IPPC, o la ONU, respecto del “peligroso CO2 “, me parecen igual de racionales que la actitud de esas futuras madres, y mucho menos justificables, porque, al fin y al cabo, las futuras madres pensaban con las tripas y con el corazón, en esos futuros hijos suyos, pero las grandes organizaciones deben actuar con la cabeza. Y cuanto menos actúen, mejor.

  167. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  168. Pussy Cat dijo:

    Santiago González
    Son golpistas

  169. Parece que se cumple lo esperado de la “colaboración” entre CDC (partido de gobierno) y ERC-CUP (partidos antisistema, de cambio radical). Son un desastre.
    CDC no ouede gobiernar y ERC-CUP-Podemos no quieren, imagino que los selfies son la muestra clara de que aun están en fase de puro cachondeo.

    Imagino que son los coletazos finales de una estrategia absurda. Y creo que harán bien PP-PSOE-Cs en soportar la firmeza de la ley pero no moverse mucho más. Ellos solos se hacen la contra.

  170. Pussy Cat dijo:

    Les recomiendo que se lean todos los artículos que hoy trae la Fundación. Todos se merecerían destacarlos, pero son demasiados. He traído al patrón porque lo es, bueno y es que su artículo es palmario.

  171. luigi dijo:

    El Oasis catalán era un fangal.

  172. Urbi et Orbi dijo:

    Por favor, lean este artículo de Araceli Mangas, catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales: Cuenta atrás para el Estado catalán

    Por destacar algo de un todo impecable:

    … En una situación extrema como la que se viene precipitando en Cataluña desde 2012 el paso a la independencia es factible y creíble dada la inacción del Gobierno de la Nación….

    … España no ha defendido su carácter de Estado responsable de la ley en todo el territorio. El Gobierno del presidente Rajoy no ha impedido el despliegue de formas de la estatalidad de Cataluña….

    … Rajoy pensó que la ley todo lo puede; como ni el Derecho Internacional faculta a Cataluña para invocar la secesión unilateral ni la Constitución española lo permite, no había que hacer nada. Pero que el Derecho no faculte para invocar la secesión no impide que la reclamen y logren por la vía de los hechos (principio de efectividad), paso a paso, con paciencia de casi cuarenta años….

    … Por ello, aparte de cualquier posible recurso judicial contra esa solicitud de declaración, en todo caso tiene que impedirse la convocatoria del pleno conducente a la cuenta atrás para la independencia y que el pleno pueda celebrarse con ese orden del día. Hay que actuar antes de la formación de los actos de la estatalidad formal. Con todas las posibilidades que da la Constitución y la ley y sin miedo a utilizar los diversos preceptos en vigor para situaciones extremas; no hay nada más grave en la historia de un pueblo que la ruptura de la unidad nacional; sí, hay algo igual de grave, una guerra, (in)civil o internacional….

    … No hay fatalidad alguna en la solicitud de las fuerzas independentistas catalanas al pleno del Parlament sino incuria e irresponsabilidad del Gobierno de España que desafía cinco siglos de historia ensimismado en la ley que no hace cumplir. La organización y preparación de los delitos son atribuibles a personas concretas de las fuerzas independentistas, pero no es menos grave quien no impide su comisión ni persigue a los delincuentes. La deshonra y responsabilidad histórica no será de quien dijo que aceptaría todo lo que viniera de Cataluña sino de quien pudo haber encauzado este reto y sobre todo debe impedirlo ya con todos los medios….

    ******
    Patrón, remería, buenos días.

  173. Pussy Cat dijo:

    Patxo Unzueta, no tan palmario desde luego…
    Cambiar el marco

  174. Urbi et Orbi dijo:

    Y recomiendo muy especialmente la lectura del artículo de Araceli Mangas a don CARLOS LÓPEZ (9:55 am). Confundir desidia y/o cobardía con firmeza es pernicioso para la salud de España.

  175. Carlota dijo:

    contra la apocatástasis, procrastinación
    (Mariano)
    -0-
    Vale, yo voy a leer el artículo de la Profesora Mangas, y ahí va mi recomendación:
    Afortunadamente, los independentistas parecen sinceros en su rechazo de cualesquiera terceras vías. Su radicalización nos ahorrará la enésima humillación. No hay mal que por bien no venga.
    Francisco José Contreras. El fin del apaciguamiento

  176. belisario dijo:

    Si a un delincuente cazado en plena faena sólo se le dice que “el Estado no vacilará en aplicar todos los instrumentos a su alcance”, lo más probable es que conteste “perdone, pero estoy trabajando”.

  177. Pussy Cat dijo:

    El Correo / MANUEL MONTERO

    Independentistas como setas

    El mecanismo por el que cualquier crítica al nacionalismo engendra
    secesionistas es unidireccional y da por sentado que el nacionalismo
    tiene un plus democrático.

    No ha sido anecdótico sino sustancial a la cantinela que ha acompañado
    al procés: se anuncia a bombo y platillo que cualquier acción del
    Gobierno y tribunales que disgusta al catalanismo tiene el efecto de
    crear independentistas. Lo mismo vale para los manifiestos que le son
    opuestos. No ha fallado nunca: sólo sirven para irritar más a los
    catalanes, cuyo furor independentista aumenta en consecuencia
    exponencialmente. Los independentistas salen como setas por los desaires
    españoles, eso se decía. Todos quietos callados so pena de hacerles el
    caldo gordo y alimentar sus filas. Este consejo implícito era raro:
    mejor no rechistar. El catalanismo desaforado puede propagar las
    barbaridades que se le ocurran, pero la contraparte debe callar para no
    avivar al dinosaurio.

    Queda algo incongruente la queja nacionalista según la cual «el Gobierno
    de Rajoy (o el PP) es una fábrica de independentistas» (Homs o
    Junqueras, entre otros), por envolverlo en victimismo, en vez de
    agradecerles que les echen una mano en sus afanes libertadores. Resulta
    un discurso exculpatorio, por el que la responsabilidad del proceso y de
    sus convulsiones la tiene otro. España les roba y encima les fuerza a la
    ruptura, hay que ser canallas. Las tareas de fabricación de
    independentistas suelen identificarlas con aplicar la ley. Se plantea
    una dicotomía interesante: si la ley se aplica, el pueblo en masa se
    echa en manos de la independencia; si deja de usarse somos ya
    independientes de facto. Ni haría falta procés, sino para bendecir el
    nuevo orden.

    No sólo los independentistas han tirado del silogismo narcisista por el
    cual todo lo que no se hace a su gusto genera aún más independentistas.
    El mantra lo han usado gente tan dispar como Susana Díaz o Pablo
    Iglesias, además de un sinfín de tertulianos, siempre tan listos. Se han
    regodeado con la idea de que la culpa final es del PP, ‘fábrica de
    independentistas’. Si ellos estuvieran al mando sacarían la varita
    mágica de naturaleza ignota que en un plis plas acabaría con el
    problema. Este uso del latiguillo de marras viene a ser una forma carota
    de escapar por la tangente.

    Tras tanto oírse que desilusionar al independentismo engendra
    independentistas ha resultado que no. La tal fábrica no ha fabricado,
    pues el producto ha salido recortado. El cliché, amenazante y reclamador
    de silencios, estaba mal pergeñado. No constituye crimen de lesa
    traición discrepar públicamente del independentismo en alza, pues no lo
    alza. Se puede decir que la bicha apesta sin que por eso crezca la
    bicha.

    El mecanismo imaginario que favorece al rupturista funciona sólo en ese
    sentido. Se concibe como unidireccional. Nadie sugirió que la
    efervescencia independentista, esa agresividad compulsiva, podía
    fabricar no independentistas, quizás por repelús. El esquema simplista
    por el que cualquier crítica engendra nacionalistas y rupturistas se
    basa en un supuesto que arrastramos desde la Transición. Subyace la idea
    de que el nacionalismo representa la autenticidad popular: si sus
    aspiraciones no se desarrollan del todo viene a ser por una especie de
    paripé encorsetador y vergonzante. En esta lógica, cualquier actuación
    que no satisfaga al nacionalista activa la hoguera. El nacionalismo en
    general y el independentismo en particular tienen una especie de plus
    democrático. De ahí que la idea de la fábrica funcione sólo a favor de
    la ruptura.

    No sólo hay dos varas de medir. Además, funciona el efecto prismático
    invertido. Miras el catalejo por un lado y ves las cosas enormes pero si
    lo miras al revés el monstruo queda pequeñito. Valga un ejemplo de
    nuestra lengua progremente correcta, la que manda. El nacionalista
    catalán, o el vasco, tiene una enorme habilidad para detectar
    nacionalistas españoles. Cualquier medida que le disguste será
    calificada como producto detestable de ese nacionalismo detestable. ¿Hay
    propuestas de que se cumplan ‘esas’ leyes? Se deben al «más rancio
    nacionalismo español». Por lo común al nacionalismo español se le dice
    ‘rancio’ y con preferencia ‘el más rancio’, pero no porque lo haya sin
    ranciedumbre. Funciona como un epíteto, que designa una cualidad
    consustancial, al modo de blanca nieve, círculo redondo o mar salada. Se
    incluye la ranciedez a título recordatorio, pues siempre es ‘el más
    rancio nacionalismo español’, sin escalas que rebajen su ranciedad
    superlativa, que le es inherente. Que se sepa, no existe el menos rancio
    o sólo un poco, no digamos el desranciado o no rancio.

    Desde el punto de vista del nacionalismo catalán o vasco existen los
    nacionalismos progresistas, los suyos, y el antagónico, ‘el más rancio
    nacionalismo español’, sin espacios intermedios. El bien contra el mal.
    Dada su consabida autoestima, no extraña que ellos se vean bien y fatal
    al antagonista, pues les va el ego en ello. Lo raro es que las
    progresías compartan el esquema. Unos y otros entienden que cualquier
    medida que no va en su línea es otra manifestación ‘del más rancio
    nacionalismo español’.
    El imaginario contrapone los nacionalismos luminosos, de querencia
    independentista, y el más rancio nacionalismo español, una aberración
    española (otra redundancia). Por eso el pueblo está sujeto a la fábrica
    que le hace independentista, lo mismo que se mete el picadillo y salen
    chorizos. El pueblo de este concepto lo forman gentes sin criterio pero
    que saltan si alguien molesta a Artur o a Oriol. En esta fantasía, la
    ranciedad española repele, mientras lo natural del independentismo es
    crecer. Como un alud que baja la montaña llevándose todo lo que se ponga
    por delante.

  178. kubala52 dijo:

    Don Urbi et Orbi, creo que ese texto que muy oportunamente nos da a conocer merecería ser lectura obligatoria en los colegios. Aclara casi todo. Pero no olvidemos que la inacción de las altas autoridades se ha complementado con el pasotismo de los españoles, cierto que en gran medida inducido.
    Me permito ampliar mi reflexión anterior. http://penaspoliticas.blogspot.com.es/
    En cualquier país con un mínimo orgullo nacional y sentido de la democracia y el derecho, por supuesto que el Procés habría sido inconcebible. Pero ya esta proclamación del Golpe de Estado equivaldría a sacar la cabeza para que se la cortasen. Seguramente lo hacen pensando que nunca va a ocurrir, que no estamos en una nación normal y tienen sus razones. Deben estar convencidos de que:
    – las autoridades, la clase política de la nación dejarán hacer y a lo máximo interpondrán algunos recursos y demás exquisiteces para salvar la cara.
    -de atreverse las autoridades nacionales a hacer cumplir la ley, como parte del golpe son capaces de promover una intifada o cuanto menos una desobediencia generalizada.
    -de hacerlo, los españoles y su clase política no aguantarían el envite y pedirían árnica.
    -demostrada la incapacidad del gobierno español, las autoridades europeas pedirían una “solución negociada y civilizada”
    Veremos qué pasa, pero la secuencia que llevaba a este estado de cosas estaba cantada desde hace tiempo, para sorpresa de nuestras autoridades y clase política, detalles de cómo y cuando aparte. Como está cantado que la preocupación del gobierno es tranquilizarnos para que los españoles no nos dejemos llevar por la ansiedad , no sobreactuemos y no provoquemos, que, por lo que deben creer la fiera todavía está dormida o presta a agotarse, qué más da. Que está escrito que nunca puede pasar nada, aunque parezca todo lo contrario.

  179. SantiagoJacobo dijo:

    Envida Albert que Mariano pasa.

  180. belisario dijo:

    Al artículo de Camacho sólo le falta una dedicatoria a Heidi y a Fernando Jáuregui. Seguramente, lo que más les gusta a esos arbitristas de barra de bar de los que habla con tanto desprecio es que con su dinero se esté financiando una gigantesca operación delictiva contra la convivencia de los españoles sin que nadie haga nada para encarcelar a los autores.

  181. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    “Prohibido fijar anuncios, responsable la empresa anunciadora”

    ¿Tan difícil es de entender?

  182. enrique dijo:

    Patrón, dixit: “[…] tendría que poner un poco más de énfasis, presidente, para que ellos puedan entenderlo. Estos tipos, vean el selfie, no tienen más fuerza que el Estado, no me deje en mal lugar a Max Weber. Cada paso que den hacia su objetivo será por una dejación previa del Estado. Hacerles cumplir la ley le conviene, presidente. El 20-D está muy cerca.”

    Que nadie se tome esto como propaganda o algo parecido, pero. Ciutadans es el ejemplo más claro de lo que es y debe ser un partido: un grupo de ciudadanos con intereses comunes que se asocian para intervenir en la toma de decisiones políticas compareciendo en elecciones. ¿Sus intereses comunes?. DEFENDERSE DE LA OPRESIÓN NACIONALISTA QUE OTROS TOLERABAN.

    Pues como dice el Patrón, el 20D, está muy cerca. Yo tengo muy claro quien me defiende mejor de la Mari Lepen española; de la LIga Norte Española; de la UKIP española …; de los Carlistas del siglo XXI. Sus abuelos eran de aquí al lado, de un pueblecillo de Málaga.

    Además no me digan que no es simbólico. ¿Hay que mejor manera de triturar la sinécdoque nacionalista, que un catalán pueda ser presidente del Gobierno de España?.

    ¡Cebolludos: le acabáis de hacer la campaña al peor de vuestros enemigos!.

    “PD”: Juan Marín me trae por la calle de la amargura

  183. Pussy Cat dijo:

    Ayer a la noche, en la 13 TV, intervino Rosa Díez y naturalmente la tertulia versó sobre el golpe de estado catalán. Apeló a la unidad de partidos, de todos los partidos, todos a una tras el presidente del gobierno. Los contertulios estaban fundamentalmente de acuerdo, y no se lanzaron a la yugular de Rosa, todo lo contrario… Se ve que tiene que ocurrir un terremoto político para que aprecien la categoría de esta mujer, defenestrada injustamente con la connivencia de internos y externos.Sobre el art 155, les traigo una aclaración redactada en UPyD, creo que es pertinente:
    “Contra lo que se dice habitualmente , el 155 no suprime la autonomía. Las CCAA no se pueden derogar ni suprimir sin cambiar radicalmente la Constitución. No son entes administrativos, sino la organización territorial del mismo Estado, de España. Si se propaga esta interpretación torticera del 155 es para no aplicarlo.
    El 155 sirve para restaurar el orden constitucional contra un gobierno sedicioso, como la Generalitat de Artur Mas, es decir, para protegernos de un gobierno delincuente.
    Con el 155, el Gobierno puede quitar el mando de los Mossos a la Generalitat y dárselo al Delegado de Gobierno, por ejemplo. Y cualquier otra medida similar. El Estatuto de autonomía sigue en vigor, a quien se aparta es al gobierno que lo incumple y ataca la Constitución, que es lo que está pasando desde hace años en Cataluña.
    La II República no dudó en suspender a Companys y juzgarlo por sedición en 1934. La Constitución actual es más clara aún que la de 1931. El Gobierno de Mas y la presidencia del Parlament pueden y deben suspenderse en sus funciones de modo temporal. ¿A qué espera Rajoy? ¿A que todo empeore?”

  184. kubala52 dijo:

    Otra sugerencia. Si el texto de Araceli Mangas que tan oportunanemte nos da a conocer Urbi et Orbi no llega a ser de lectura obligatoria en los colegios, por lo menos que lo sea en las agrupaciones del PP y conciliábulos adyacentes.

  185. kubala52 dijo:

    Lo peor de la (auto)defenestración de Rosa Diez (todo es opinable) es que políticos de ese perfil son los necesarios para este momento histórico.

  186. Carlota dijo:

    En una lectura apresurada del llamamiento de la catedrática dª Aracel Mangas, con el que estoy sustancialmente de acuerdo, hay una acusació al gobierno que me sorprende;
    “no ha tomado la delantera para agotar las vías de diálogo y entendimiento”
    Y hay un ‘wishfullthinking’ que no comparto:
    “Muchos españoles confiamos en que PSOE y Ciudadanos actúen con patriotismo constitucional y que el PP no aproveche la defensa de la integridad territorial para obtener réditos electorales.”
    Tener esa confianza respecto del patriotismo del PSOE o de la probidad electoral de Rajoy me parece … peor que una ingenuidad.

  187. Murphy dijo:

    He leído el artículo de Araceli Mangas y lo suscribo, está muy bien. La cuestión, la miga del asunto está en las dos últimas palabras del mismo: “todos unidos”. Ahí es donde nos la jugamos y no pongo la mano en el fuego por el PSOE, ni por el PSOE de siempre ni, mucho menos, por el actual. Veremos si se produce esa unidad y, si llega, cuánto dura. Lo del diálogo de Sánchez no apunta al optimismo precisamente.

  188. luigi dijo:

    Jordi Pujol y su Catalunya: ¡Viva la República Independiente de la UDEF!

  189. belisario dijo:

    Al cuerno con Albert Rivera, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez si no entienden que no se trata de hacer política sino de hacer cumplir la Ley y que llevamos décadas de retraso. Será inútil: faltan valor, altura de miras y generosidad.

  190. SantiagoJacobo dijo:

    En lo que llevamos de campaña a Albert Rivera no se le quita de la boca la coletilla de la “vieja política” para descalificar a Psoe y Pp. Pues bien, ayer por omisión y por tácita adhesión a la declaración de Rajoy el señor Rivera militó en la “vieja política” como uno más. La regeneración se demuestra andando.

  191. Pussy Cat dijo:

    Aquí, la intervención de Rosa Díez en el Cascabel.
    No se anda con medianías.
    “ES UN RETO TOTAL Y MERECE UNA RESPUESTA EN LA QUE TENEMOS QUE ESTAR IMPLICADOS TODOS LOS DEMÓCRATAS”

  192. Pussy Cat dijo:

    Kontxo… sale desde el principio. Tienen que clicar en la ventanita donde sale ella.

  193. carlos dijo:

    si, Pussy Cat, no discuto que R10 tenga razón (que la tiene) pero no cuenta con un poderoso handicap en contra: el PSOE.
    Me explico: el cálculo de ese partido, del cual la inteligencia hace décadas desapareció, nunca tiene que ver con la legalidad, la conveniencia, la libertad o la democracia. Sino, que tiene más que ver con “¿le hace daño al PP?”.
    Los nacionalistas lo saben. Por eso se atreven a agredir: cuantan con el aplauso y la complacencia del principal partido de la oposición. Ahora y siempre.

  194. Absolutamente de acuerdo con Belisario e las 11,11 h.

  195. La diferencia entre un contribuyente de base y un político es que la ley, para el primero, es de estricta observancia; para el segundo, la ley es observable si lo que hace es política. Y su interpretación es potestativa de él mismo.

    Los fiscales de Cataluña necesitan repasar algunos conceptos claros del código penal, sí, ese código que aplican con la dureza del cargo a los procesados habituales

  196. josejazz dijo:

    Don Carlos Bilbao 12:01 am

    Estoy cansado ya de siempre la misma historia con R10: claro que fue consejera con el PNV. Y yo con 18 años era miembro del PCE y decía unas tonterías que ahora me sonrojarían. Lo importante es lo que ha dicho y hecho en los últimos años, ella y UPyD.

    Siga usted dando duros a los que dicen una cosa y hacen la contraria (ahora, no hace 20 años).

    Las personas evolucionamos y nos caemos del guindo. Hay quienes no evolucionan y siguen mintiendo, hace veinte años y ahora.

    Por cierto, ¿y Rivera qué opina de todo esto? ¿Alguien ha escuchado algo?

  197. Hola Doña Viejecita,
    He venido un poco tarde, esto del trabajo es lo que tiene. Pero ya puse un poco arriba el cómo lo veo.
    Creo que el problema es de ellos, de los partidos nacionalistas. Que acabarán ganándose la antipatía de todos con su irresponsabilidad y su cachondeo.
    Esa es la auténtica solución democrática. Que la gente acabe mandándolos al paro.

    Y PP-PSOE-Cs… yo creo que basta con que respalden que la ley se aplique con mesura pero sin cesiones. Colaborando los tres, como debe ser, e intentando proteger a la ciudadanía catalana, que se vea lo menos afectada posible. (ya que su propio parlamento no parece preocuparse por gobernar sino en sus juegos partidistas)

    Casi lo más importante acabará siendo el cómo afecte a las elecciones del 20-D.

  198. Sigo dijo:

    Rajoy no permitirá, no dejará, no consentirá, no tolerará, no tragará. Pero a día de hoy, permite, deja, consiente, tolera y traga.

  199. Andrónico dijo:

    josejazz 12:28
    Suscribo lo que usted dice. El problema del pasado es cuando se oculta. Cuando ese pasado es público y notorio, como usted señala, si es muy antiguo carece de validez. Un ejemplo es la declaración de Mas del 2001 en contra de la independencia: es ridículo enarbolarla, casi 15 años después.
    Luego no está mal recordar lo que el patrón ha expuesto en este foro: en aquellos gobiernos PNV-PSOE, cada partido actuaba de un modo completamente independiente en su gestión respecto a la otra. Es decir, en la práctica eran dos gobiernos diferentes.

    Rivera sigue con su discurso de tono moderado. Le salió bien en las autonómicas pero está por ver que le salga igual en las generales, en un contexto tan diferente.

  200. El Capitán dijo:

    Don Arcu (12:31 pm) Su viñeta me ha hecho recordar a Les Luthiers en su “Cantata del adelantado Don Rodrigo Díaz de Carreras”

    Firme ante el enemigo! ¡Firme, con valor, firme Don Rodrigo! Y Don Rodrigo…firmó la rendición!

  201. ‘Los expertos ven problemas en las dos vías para frenar el desafío secesionista’.

    Son los mismos que hasta ahora no han visto ningún problema en la algarabía independentista ni en la bobería del Mariano.

    EQM

  202. D. Santiago, muy bueno su artículo. Son golpistas, sí.

    A Jorge de Esteban le sale su vena tercerista en el último párrafo, ganancia de pescadores golpistas: hay que reformar la estructura territorial del Estado [?].

    Casimiro parece haberse caído ya del caballo tercerista, pero no me fiaría yo.

    EM [pag 8] y Raul del Pozo empeñados en confundir a los golpistas con Cataluña.

    Genial la aportación de ARACELI MANGAS, la catedrática de Derecho Internacional:

    “Sólo la UEFA hace respetar la bandera de España multando la presencia de banderas independentistas.”

    EQM

  203. Dña. Carlota Miércoles, 28 octubre 2015 en 10:27 am, muy bien traído.

    Gracias.

    EQM

  204. Dña. Pussy Cat Miércoles, 28 octubre 2015 en 11:56 am, abundando, inserto el vídeo:

    El Cascabel 13tv 27/10/15 | “Golpe de Estado” del Gobierno Catalán | Participa Rosa Diez de UPyD:

    EQM

  205. El tercerismo de Patxo Unzueta, hoy en EP, tiene un sabor al proceso de paz vasco que tira de espaldas.

    Qué pena.

    Yo le recomendaría que leyera el artículo de A. Boadella en El Mundo.

    EQM

  206. Mal Rajoy, mal Sánchez, mal Rivera…

    Me suena a cuando el Madrid ganaba pero le criticaban desde las gradas por no jugar bonito. Por no dar gusto a la afición.

    En eso los de los selfies sí que son maestros. En dar circo en vez de pan.

  207. viejecita dijo:

    Muchas gracias Dª Pussy Cat por poner el enlace y dar las instrucciones para que pudiéramos ver a Rosa Diez en lo del Cascabel.
    Va a ser una pena cuando, después de las próximas elecciones, pase a la retaguardia de UPyD. Que llevo un año aplaudiendo sin parar todas sus intervenciones. Pero si ya no está en el Congreso el año que viene, espero, a pesar de lo bien que me parece Maneiro, que se presente a Lehendakari en las próximas autonómicas vascas, que yo creo que arrasaría. Y habría en Vascongadas una Lehendakari, mujer, no separatista, y que defendiera la igualdad ante la Ley de todos los ciudadanos de España, hubieran nacido donde hubieran nacido, sin privilegios atados a lugares de origen.

  208. Pingback: El selfie de los golpistas catalanes – El sorprendente éxito de la fundación balear Jaume III | MarianoDigital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s