Pasiones al 3%

 

GC

La pasión de catalanes dejó ayer más claras sus tarifas. Qué gran momento sería el primer pleno del nuevo Parlamento de Cataluña para que la líder de la oposición citara, para sostenella, aquella frase histórica que Maragall se envainó apenas pronunciada: “Señor Mas, ustedes tienen un problema y ese problema se llama 3%”.

No es que sean víctimas de caza mayor, como dice Artur Mas, porque ayer fue la CUP en la que tiene depositadas todas sus esperanzas, la que dijo que el 3% es una mochila demasiado pesada para que Mas sea investido presidente.

 

Por otra parte, las detenciones no alcanzaron los cargos más altos, pero la imagen del día era esa caligrafía del nombre del partido en los cristales yuxtapuesta a la imagen de los guardias civiles presentes en el registro. No eran los tanques en la Diagonal; sólo Anticorrupción en la sede del partido que gobierna Cataluña. El tesorero, dos empresarios, el director de la obra pública y seis empresarios que habían pasado por caja, detenidos.

El tesorero Viloca está imputado por cohecho, prevaricación, financiación ilegal de partidos, tráfico de influencias, alteración de precio en concursos públicos y blanqueo de capitales.

No hay quién dé Mas. Ni menos: exactamente el 3%, que se pagaba religiosamente, antes de la adjudicación. Hubo reacción de los investigados? Por supuesto que la hubo: la Policía Municipal de Olot multó a los coches de la Guardia Civil parados frente al Ayuntamiento.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

159 respuestas a Pasiones al 3%

  1. luigi dijo:

    Convergents: Guarida Civil.

  2. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Les dejo la foto que puse en la otra entrada.

    Benvinguts al Futur

    Agencia EFE.

  3. godello dijo:

    Buenas.
    les dejo un magnifico video.
    ttps://www.youtube.com/watch?v=ckrAqQ-sVdw&feature=youtu.be

  4. Carlota dijo:

    ¿ni Mas ni menos?¿Exactamente el 3%?
    Me parecería una admirable demostración de la seriedad, e incluso de la probidad de esos señores. Es una tasa más que razonable, muy ajustada. Una institución venerable.

  5. Mas está pública, mediática y jurídicamente demediado. Y tocado. Pero como dice el refrán y alguien recordó aquí, cuando un tonto coge una linde se acaba la linde y sigue el tonto. Aunque, en este caso, se trata de uno de esos tontos que nos reveló Cela en uno de sus libros de viajes: Mas es un arquetipo del tonto cagaleches

  6. Venancio Buesa dijo:

    Abandonad toda esperanza. Si mañana aparece un partido cuyo nombre sea 3%, no dudéis que sacará diputados. Y seguro que en vez del 3% trincarán el 6%.

    salut

    Venancio

  7. luigi dijo:

    La Gran Comedia Catabufa

    Los Secundarios

    Durante la investigación llevada a cabo por la Fiscalía Anticorrupción por el Caso 3%, la Policía Municipal de Olot, en el mejor ejemplo del mosquito que picó al tren, multa a los coches de los investigadores de la Guardia Civil aparcados delante de la sede de CDC, al tener éstos el imperdonable descuido de no buscar aparcamiento en la calle o en un parking, retrasando con ello, en lo posible, el registro de dicha sede. La multa, eso sí, fue impuesta sin ningún tipo de recargo.

  8. Feroz dijo:

    Si estos vuelven (solos o acompañados) nos arruinan otra vez: Recortes sociatas.

  9. No hay más ni mejor votante nacionalista que el que no quiere ver. Ni oír. ¿Qué argumento o hecho ha podido alguna vez con la razón?
    Ya es tarde. Nunca les vendieron a sus votantes auténticas razones. Sólo pasiones.

  10. Feroz dijo:

    D. Fulano, no espere usted racionalidad de esos jumentos. Es lo mismo que decía usted ayer de que los socialistas se avergonzaban de ^^. El PSOE es la mayor agencia de colocación de España y lo único que les importa, tener el puchero asegurado, aunque el país se vaya a la mierda. Véase Andalucía, tierra arrasada por ellos.

  11. Carlota dijo:

    “es muy difícil hacer que una persona abandone mediante la razón un convencimiento al que no llegó mediante la razón” J. Swift
    Sustituyan “una persona” por un rebaño y comprenderán que la dificultad se convierte en imposibilidad.
    Apelar a la razón con los nacionalistas es, en el mejor de los casos, poco práctico.
    -0-0-
    En su artículo de hoy, Corrupción, secesión, enlazado por la encargada en la entrada anterior, A. Espada dice que la estimación de la tarifa en el 3% por parte de Maragall fue muy optimista, queriendo decir que que la real es mucho mayor. Pero ni siquiera es la principal componente de la extorsión nacionalista. Sostiene Espada que ésta tuvo por objeto principal secuestrar a la clase empresarial para el secesionismo, algo, en principio, contrario a sus intereses.

  12. Ciceron dijo:

    Tal vez, si el gobierno hubiese actuado antes, Arturito el quijada y sus huestes habrian dejado de dar la murga independentista tiempo ha, y estarian ya donde les corresponde. Entre rejas.

  13. Buenos días. Más que mochila, eso empieza a parecer una Joroba. Dicho con todo el respeto.

  14. arcu dijo:

  15. luigi dijo:

    Antropología de Catalunya: El Hombre de CDC (Homo procesos)

  16. ¡Pero qué leo! ¿La Policía Municipal de Olot multó a los coches de la Guardia Civil parados frente al Ayuntamiento? ¿Pero es que esos muchachos no vieron los distintivos en los vehículos? ¿Multarían también a una ambulancia que fuera a recoger a algún accidentado o a coches de bomberos que fueran a apagar algún fuego?
    Jejejeje es el típico recurso del pataleo. De vergüenza ajena.

  17. El 9-N, una acción antidemocrática para tapar el 3%, otra ilegalidad.

  18. Gorpua dijo:

    La Guardia Civil recibida en Olot de multitud de sobornos.

  19. Carlota dijo:

    Es diu 3% por no decir otra cosa más aproximada. Maragall fue benévolo.
    Dice Pablo Planas “un escándalo que se llama 3% porque así lo bautizó el expresidente Maragall, pero que es más, mucho más. Es el 3% para el partido, otro tres para los clanes familiares, más la parte de Millet, el del Palau, y la de los cuatrocientos gorrones (las famiglias con palco en el Palau y en el Camp Nou) que llevan mandando en Cataluña desde 1981. … “

    Mas y la caza mayor del venado. LD

  20. Gandumbas dijo:

    El gobierno controla la situación en Cataluña: Rajoy ha dado a la Fiscal General la orden terminante de interponer recurso de alzada contra la multa de aparcamiento a la Guardia Civil. “Y si la desestiman -ha añadido- contencioso ante los tribunales”.
    Ahora sí que le vuelvo a votar.

  21. Sigo dijo:

    Iba a escribir que no me creo que la mordida catalufa sea solo del 3% cuando acabo de leer el comentario de Doña Carlota –1:25 pm– que lo detalla muy bien.

    Nadie se cree que los hambrientos nazios se conformen con un menú de degustación, de esos que ponen en cucharitas. Ellos son mas de cazo y de tener bien agarrado el puchero.

  22. Nada habría sido posible sin la complicidad necesaria de los Fantasmas de la Moncloa. Y aún espero que un traje similar se le encuentre al PNV en las Vascongadas.
    La independencia nunca ha sido un sincero fin. Sólo ha sido un disfraz. Siempre el fin ha sido el dinero.

  23. luigi dijo:

    Homo procesos: poblador de Catalunya desde épocas muy tempranas de la evolución humana (los cálculos más optimistas lo datan hacia el año 1714 dC). Pertinaz depredador selectivo, mantiene su índice de depredación en un 3% de la materia enriquecedora de su zona de influencia. Su hábitat natural se sitúa en las proximidades del tejido productivo.

  24. Y no nos dejemos engañar: La amoralidad no se mide en tantos por cien. Se es o no se es honrado.
    La pureza de una mujer no se mide por los centímetros de penetración. Con la puntica basta para calificarla.

  25. Guste o no, hay que reconocer, que durante todos estos pasados años, la iniciativa empresarial era más de la clase política corrupta que de los empresarios. Los políticos creaban necesidades que tenían que cubrirlas las empresas sólo y exclusivamente para trincar su parte de dinero mal oliente.

    Las grandes empresas gastaban más que en competitividad, en contactos con la administración. Un ex de un partido era y es más objeto de deseo para una empresa que un buen operario o ejecutivo. Los contactos son los que siempre han hecho caja. La eficacia sólo se aparentaba.

  26. Conozco bien el tema y el asunto me pone…

  27. Rorschach dijo:

    Dice Astut que se siente pieza de caza mayor, pero por aquí a los cucos se les atrapa con una simple red japonesa.

  28. er tío cascarrabias dijo:

    “El Confidencial” sigue titulando Johan Cruiff, ex-entrenador del Barcelona, diagnosticado de cáncer de pulmón.

    Dejar la carrera deportiva de Johan Cruiff como mero ex-entrenador del Barcelona es aplicarle un 3%.

    Mis deseos de una rápida y completa curación.

  29. Lorenzo Gaston dijo:

    En Madrid no se entiende que lo del 3% no le importa en Cataluna casi a nadie. En una sociedad mafiosa, que a un capo o una familia la detengan los carabinieris solo produce la solidaridad de los idénticos o la alegria de los que tendran mordida suplementaria. Imagino que es dificil de entender, hay que conocer lo que es esta region desde dentro. El escandalo en Sicilia se produce si la Camorra se lleva el 3%.

    Molinero

    2015-10-22 9:19 UTC+02:00, “El blog de Santiago González”

  30. er tío cascarrabias dijo:

    Don Rorschach, Eleuterio Sánchez también pensaba lo mismo que Mas y también se escurrió muchas veces de la Guardia Civil y hasta durmió de fugitivo en uno de sus cuarteles. Coinciden en que el representante ordinario del Estado en Cataluña duerme en dependencias del mismo. Próximamente puede pasar a otras, igualmente gratuitas.

  31. viejecita dijo:

    Les traigo un Y.T emocionante, que ha puesto Don Luis Bouza Brey en el blog de Plaza Moyúa de hoy. Y conste que él no es del PP. Y pido mil perdones por si fuera el mismo que ha enlazado antes D.godello , y que yo no he conseguido ver todavía. Por favor, no se lo pierdan

  32. La justicia española, cobarde en sus más íntimos fundamentos, que yo sepa, nunca ha puesto a ningún presidente autonómico en la cárcel. Y no porque no se lo hayan puesto fácil.

    No tenemos una Justicia que en el extremo sea capaz de impresionar por su eficacia y rotundidad a votantes y pagadores de impuestos. Mientras eso no llegue tendremos que aguantarnos la risa unas veces, y las lágrimas otras cuando nos hablen los políticos de eso del “Estado de Derecho”.

  33. viejecita dijo:

    Pues era el mismo, en efecto. . Ya siento, D Godello. No lo había conseguido copiar bien, hasta la tercera intentona, que estoy aún más torpe de lo habitual en mí. . El video es emocionante.
    A mí, desde luego, me ha hecho el día.

  34. er tío cascarrabias dijo:

    Pues a un presidente autonómico, don Fulano, no en el ejercicio de sus funciones, pero después, síndrome caracol, sí. A ministros, secretarios de Estado, presidentes de diputaciones…

    Y hasta le quitan votos a Pablo Iglesias durante unos años, entre concejales y sus familiares que pasan a ser socios del club Instituciones Penitenciarias.

  35. er tío cascarrabias dijo:

    (al final va a haber más electos que electores en la trena)

  36. er tío cascarrabias dijo:

    Al País Vasco también se le roba.

  37. godello dijo:

    Fulano de Mileto dijo:
    Jueves, 22 octubre 2015 en 2:35 pm
    Si ha habido un caso.
    El “Caso Urralburu”[editar]
    También conocido como la “trama navarra del Caso Roldán”, descubierto en abril de 1994 por el rotativo “Diario 16”. La Audiencia Provincial de Navarra le juzgó por el cobro de comisiones millonarias a empresas constructoras en la adjudicación de obras públicas. Fue condenado en 1998 junto con Antonio Aragón Elizalde, ex consejero de Obras Públicas (1987-1991); sus respectivas esposas; el ex director de la Guardia Civil, Luis Roldán; y el testaferro Jorge Esparza a 11 años de prisión y 780 millones de pesetas de multa (600 por cohecho y 180 por fraude).

    En marzo de 2001 el Tribunal Supremo rebajó la pena a 4 años de cárcel al entender que era incompatibles los delitos de cohecho y fraude fiscal.

    En diciembre de 2001 alcanzó el tercer grado y en agosto de 2003 se le concedió la libertad condicional. Desde ese momento, vive apartado de la política ejerciendo como abogado en un bufete de Madrid.

  38. er tío cascarrabias dijo:

    Don godello, y Jaume Matas…

  39. er tío cascarrabias dijo:

    (¿Juan Hormaechea?)

  40. Bruno dijo:

    El artículo de Juliana es alucinante. ¿Todo el procés dependía de un previsible registro?
    Y les pego unas frases por si quieren hacer penitencia o buscar en el diccionario:

    “Una Catalunya dividida, aunque no quebrada. Un resultado importante y hermenéutico”.

    Ya se sabe. Cataluña, territorio sagrado para los secesionistas. Partidos, pero no doblados.

  41. Carlota dijo:

    A veces la cara es el espejo del alma El héroe de la policía local de Olot que se enfrentó en solitario a los invasores, tiene currúculo, naturalmente.

  42. er tío cascarrabias dijo:

    El doctor Ricardo García Damborenea habría complicado su condena si hubiese hablado sobre la identidad del “señor X” garzoniano, así que algún altísimo cargo salvó el pompis y hoy posiblemente dé clases de moral política. Y quizá ya ni coma tortilla.

  43. Mas y la caza del mayor venado

  44. Desencantado dijo:

    La Guardia Civil en Cataluña, en “Olot” de multaatodos.

  45. Jamescalabut dijo:

    Pues yo creía que “Casamajor” era un personaje de Sardà, y ahora resulta que así se define Artur Mas. Esto es como cuando te enteras de quiénes son los Reyes Magos realmente.

  46. D. Santiago, me ha encantado su texto de hoy.

    Ellos, los delincuentes, querían crecer al 3% [o Mas] para proseguir en la ya habitual subida del empleo [estelado] pero el permiso español [PPPSOE] de tal singular caza mayor caducó en cuanto aquellos optaron por impulsar definitivamente un proceso que pusiera los siquientes permisos en manos de los propios cazadores catalanistas.

    Y esa puerta giratoria se atascó.

    EQM

  47. luigi dijo:

    La Naturaleza de Catalunya

    Adenda

    Recientes estudios etológicos han venido a demostrar que en determinadas condiciones ambientales, el Hombre de CDC (Homo procesos), empujado por la presión del Homo legalensis, se ve obligado a abandonar su hábitat natural para desplazarse hacia territorios plagados de jurados y tribunales, lo que pone en peligro su supervivencia como especie vividora.

  48. Don Luigi, voy comprobando que como ahora ya tiene que atender ciertas estupideces su genio vuela libre y nos proporciona comentarios gloriosos.

  49. Babayagá dijo:

    D. Godello, Dña. Viejecita, muchísimas gracias por el video. Realmente, merece la pena.

    A lo mejor alguno de ustedes puede decirme, que no lo entiendo, de veras, por qué, a pesar de las evidencias, aquí solo van a la cárcel los políticos del PP. Ah, y la Pantoja.

  50. Doña Babayagá, España es un hervidero de intereses. No sólo Cataluña. Y también hay que tener en cuenta las simpatías y antipatías espontáneas. Los hechos no los tienen en cuenta ni los fundadores de Factual, para qué hablar más. Lo que conviene, lo que gusta, lo que cae bien, ese es el orden.

  51. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Sr. Godello, Doña Viejecita, gracias por el video. No saben cuánto me gusta oir decir esas verdades con el maravilloso acento catalán de Pla, de Albert Boadella, de tantos y tantos catalanes estupendos y llenos de virtudes, como cualquier otro español.
    Dolors Monserrat m’ha emocionat, gràcies!

  52. Rebirano dijo:

    D. Feroz 11:06 am : muy bien traído el artículo de Juliana, con una conclusión: si se cumple lo que parece augurar el periodista, lo que para él sería un disgusto, para muchos más, entre los que me cuento, sería motivo de alegría y un cierto alivio. Ah y no puedo resistirme a transcribir un párrafo de ese artículo : “No todo son artículos favorables o comprensivos con el soberanismo en el dossier de prensa europeo. También hay metralla.” clara muestra de manipulación del muñidor del “editorial único”

  53. luigi dijo:

    Cartelera de Catalunya

    ¡Nadie Multó antes a la Guardia Civil por Aparcar!

    ¡Nadie Tiene Más Atributos Que Él!

    Ignasi López, el Policía Municipal de Olot, en:

    EL PENEMÉRITO

  54. luigi dijo:

    Don Vicente, muchas gracias por sus gratificantes palabras.

  55. Gandumbas dijo:

    Luego dicen que no son españoles.

  56. Remero Becario dijo:

    Buenas tardes,

    Perdonen que en los últimos días me haya podido excesivamente lenguaraz, pero llevo como dos semanas buscando, descargando, cotejando y actualizando diversas leyes, reglamentos, decretos y resoluciones que necesito para cierto asunto y, aunque no sea excusa, al final lo vuelven a uno algo loco; al final siempre queda la Argos para encontrar algo de consuelo y cordura. Les sigo leyendo a salto de mata y entro según me viene bien.

    De lo de hoy no voy a comentar más: lo del sobre del 3% no tengo más que decir y, sobre lo de la caza mayor…me voy a ahorrar chistes tontos y fáciles sobre el número de puntas (o ramificaciones) de la cornamenta o del tamaño de astas de la cabra pirenaica…del cochino jabalí mejor ni hablo, pero bueno, todo caza mayor, que cada cual se identifique con lo que quiera.

    Respecto a lo que dejé el otro día, lo de la religión en los colegios, pues sigo en mis trece, que creo que debería estar fuera de los colegios. No vería mal una asignatura mezcla de “educación a la ciudadanía”, que para mí debería ser básicamente explicar la Constitución y alguna ley fundamental, y algo como “orígenes del pensamiento occidental”, en el que entraría lo que aportaron Roma, y antes Atenas, Esparta (muy olvidada) y otras ciudades griegas, y los pueblos germánicos, y….en fin saber de dónde venimos, también la cultura islámica y judía, si se le añade un poco de filosofía, no veo porque una asignatura de este tipo no debiera ser incluida, no un año, sino al menos tres años en el currículo de la educación secundaria.

    Por cierto, con respecto al IBI, por lo del Concordato, la Iglesia se acoge a las mismas ventajas e inconvenientes que cualquier institución o particular: si los bienes son considerados de interés cultural, histórico, artístico o lo que sea, no pagan IBI.

    Y ya aparte, hice un par de comentarios sobre lo que creo que está pasando a ser el significado de la palabra HUNGARO. Veo que se va a revisar y ahora será el de ESLOVENO. Cuando la oleada llegue a Alemania veremos si no se cambia a Alemán, Germano o, incluso, Tudesco, que suena más clásico.

  57. edecan dijo:

    Caza mayor!?
    Cazar ratas no es caza mayor: es control de plagas.

  58. loco dijo:

    ¿Olot?
    Maria Angels Feliu

  59. pablego dijo:

    Buenas tardes.
    Les leo atentamente, como siempre. He visto en el “contador” que en estos días se llegará a los 10.000.000 de visitas. Enhorabuena a los hacedores del blog y al patrón, por supuesto. Creo que les es de aplicación a todos los participantes el sistema de protección del Régimen Especial del Mar, (Seguridad Social) que hoy se ha modernizado en el BOE. O sea, que su “penosa y especial dureza, de Vds.” les da derecho a reducir su edad de jubilación hasta los 55 años. No obstante sigan remando que hace falta en estos convulsos tiempos.

  60. Remero Becario dijo:

    Por cierto,

    He visto por ahí, lo siento, no recuerdo el remero, vídeos de piezas de guitarra con 5 0 4 cuerdas, aquí les dejo al Niño Miguel, que creo ya traje tiempo. Drogas, problemas mentales y otras historias le impidieron llegar más lejos; cuando empezaba a despuntar le auguraban un futuro al menos igual que a Paco de Lucía, al final el esfuerzo y las circunstancias también importan….en fin, al final se ganaba la vida tocando por bares de Huelva. Como nunca tenía dinero para reponer las cuerdas, pues tocaba con las que tuviera, 5, 4 o, como aquí, con solo tres cuerdas….ya solo le faltaba que se las quitaran todas y tocara con el cordón de un salchichón o un chorizo….

  61. Cormenzana dijo:

    Impresionante La Argos.
    El video de Viejecita con Dolors Montserrat
    D. Luigi
    y el Niño Miguel que nos aporta Remero Becario.
    Sensibilidad y Sentido común.
    Gracias a todos

  62. Gorpua dijo:

    ¡Medalla al mérito policial para Ignasi ya! Por poner dos multas, con decorado.

  63. er tío cascarrabias dijo:

    ¡Ay, don Belosti! Que dicen que a pesar de subvencionar, promocionar, coaccionar eta abar, solo el 25% de los que tratan de sacar el pasaporte del vascuence aprueban. Que hay que rebajar el nivel para darles el título a quienes sepan decir “agur”, “egunon” y “bi garagardo, mesedez” en las txoznas..

    Y dice el Parlamento Vascongado que esto no es lo que debería ser y ellos quieren. O sea, que los vasquitos tengan interés por la lengua materna que no conocen. Y que la aprueben.

    Gente desagradecida. Y con lo que se gastan en ellos.

  64. D. pablego Jueves, 22 octubre 2015 en 6:29 pm,

    aquel Instituto Social de la Marina… con sus Casas del Mar y hospederías internacionales..

    Todo un sistema de protección apoyado por la OIT y que las CCAA han dejado en nada…

    EQM

  65. er tío cascarrabias dijo:

    (como se trata de liderazgo del PNV, las letras salen hacia la derecha, como siempre lo suyo)

  66. Remero Becario dijo:

    Continúo con mi ardua tarea de descargar documentos desde la internete…, ya he localizado lo del número de cuerdas, D. Toña Lavenà Que no voy por ver quien vate ningún record, solo recordar a un gran artista de mi tierra que tuvo muy mala suerte… vi lo del número de cuerdas y me acordé.

    D. Fulano, creo que fue el que sacó lo de Ferrari. Entre mis amigos fui de los pocos que estudió Empresariales, y un Master en Finanzas, y de cuando en cuando me piden, bueno, más bien me pedían consejos sobre inversión en bolsa….por mucho que les insistía siempre les daba respuestas demasiado vagas, y dejaron de preguntarme, me decían que era “esquivo” y “que no me gustaba mojarme”….lo cierto es que dos de ellos, con profesiones que nada tienen que ver con la inversión en bolsa han conseguido a lo largo de los años una media de beneficios muy por encima de lo normal del mercado….solo se pegaron un batacazo, cuando compraron Adolfo Domínguez hace años fiándose de las perspectivas que publicaban los “expertos”…desde entonces pasan de “expertos”….con lo de Ferrari, por lo que nos cuenta usted me da que es más de lo mismo.

  67. Artanis dijo:

    Buenas…
    Por poco.
    El Tesorero debió llamarse “Bicoca”.

  68. Remero Becario dijo:

    D, Quicio,

    Cuando tengo que pedir cita telefónica sigo respondiendo: “¿Centro Sanitario?” “Casa del Mar de Huelva” “¿Disculpe?”, “Vale, Huelva Centro”. Hasta que cambien el cartel de la fachada, espero nunca lo hagan, seguiré llamándolo como siempre fue: “Casa del Mar de Huelva”, por cierto, los profesionales de ese centro suelen estar muy por encima de la media comparados con otros…

  69. luigi dijo:

    HÉROES de CATALUNYA

    Ignasi López El hombre que multaba todo lo que no se movía

    En una ocasión nuestro protagonista, a la tierna edad de doce años y haciendo uso de la autoridad que le otorgaba su uniforme de boy scout de la Agrupación de Sant Aniol de Finestres, multó a una excavadora que realizaba unas obras de vaciado de terreno. Como la excavadora permanecía estacionada para el mejor desempeño de su trabajo, Ignasi multó al operario de la máquina excavadora por encontrarse aparcada en un lugar no habilitado para ello. Por todo ello fue oficialmente felicitado por un tal Artur Mas, en aquellos tiempos Jefe de la Agrupación de Boy Scout de Sant Aniol.

  70. Lo mejor va a ser cuando la Comandancia de la Guradia Civil tenga que identificar al Conductor del vehículo… que si no lo hacen, le cascan otra multa de 300€, seguro.

  71. Gorpua dijo:

    – Se fuerte, Andreu.
    – ¿¡Mande!?
    – ¡Que suerte, Andreu!

  72. Remero Becario dijo:

    Tras el “los niños sevillanos hablan español pero no se les entiende….” Matemáticas con Mas:

    * A ver niño sevillano, ¿Cuánto son cincuenta Mas cincuenta? Atento a la mayúscula….
    * 100
    * No, niño sevillano, te advertí de la mayúscula. Son, repite, cincuenta Mas cincuenta cien, y el tres por ciento, 103.
    * Eso es lo que se tomaba mi tío cuando acababa borracho…
    * Anda niño sevillano, repasa las reglas y si no estudia catalán…

  73. belisario dijo:

    La expresión caza mayor me parece muy apropiada, habiendo tanto venado de por medio.

  74. belisario dijo:

    … como muy bien ha visto D. Carlos Bilbao 3:48 pm

  75. Inocencio dijo:

    Don Narciso,con la guitarra de diez https://youtu.be/8Bx4AFYA85E Buenas tardes amigos.

  76. Feroz dijo:

    D. Loco, se nota que el Forges se ha quedado en el siglo pasado. Sigue pintando a los fachas de toda la vida. Le podía haber puesto con la corbata estelada para que se sepa a quién representa el monigote.

  77. luigi dijo:

    HÉROES de CATALUNYA

    Otros hechos memorables de:

    Ignasi López El hombre que multaba todo lo que no se movía

    NEn sus años mozos, Ignasi, ya un convencido independentista catalán, obligado por el opresor Estado Español a realizar el Servicio Militar, y prestando servicio en la Policía Militar de Tráfico, multó a un carro blindado por permanecer estacionado en el patio del cuartel a la espera de su salida para realizar unas maniobras, por tierra, mar y aire, en Los Monegros. En esta ocasión no fue felicitado por sus superiores, sino reprendido, pero a él no le importó, porque sabía que había cumplido un importante servicio a su verdadera patria, Catalunya: boicotear los preparativos para la invasión de los Països Catalanes por el imperialista Ejército del Estado Español.

  78. Ya veo a Lluis Llach componiendo una canción al guardia,municipal de Olot, al Barcelona saltar al campo con una camiseta de “todos somos el Torrentet de la Garrotxa” o a un probo salchichonero de Vic (esa gloria) poniendo su nombre a una secallona.
    La épica de un pueblo camino de la llibertat está llena de dificultades y de heroismos. Propongo una rotonda con el nombre de El,aguerrido y solitario libertador de Olot que hizo frente al invasor comandado por un juez y fiscal provistos de fuerza pública con una libreta y una pluma catalana.
    Sé que él nombre es largo pero qué menos para un momento estelar de la historia catalana hacia la gloria.

  79. madridleo15 dijo:

    Para sonreír un poquillo…
    Video de 45 segundos de Juan Carlos Ortega, de hace unos meses, “¿Y si Gabilondo hubiera nacido con una mierda de voz?”

    http://cadenaser.com/programa/2015/05/09/videos/1431156229_302372.html

    Lo que hace la voz… Seguro que si fuera posible cambiarla del modo que uno hace con los zapatos, el 95% de nuestros políticos probarían otra. ¿Quién no querría tener la de Constantino o Ramón Langa?

  80. loco dijo:

    Don Feroz, ya siento, pero discrepo (poco). Forges esta siempre bien informado y no firma una viñeta si no esta convencido de ella.

    http://www.eldiario.es/politica/confesion-Correa-empresarios-adjudicaciones-PP_0_443756045.html

  81. Feroz dijo:

    Ya me parecía a mi. La pega es que siempre ha sido un mal dibujante y sus monos no se parecen al que quiere caricaturizar.

  82. El Capitán dijo:

    Aeroport El Torrentet de La Garrotxa Barcelona El Prat

  83. madridleo15 dijo:

    Don Feroz (8:42 PM), absolutamente de acuerdo.

    Personalmente respeto mucho el trabajo de Forges, aunque no sea ya el fiel seguidor que fuí en los setenta y ochenta, un dibujante que lleva cuarenta y cinco años seguidos en ello merece mucha consideración (en este oficio impresionan los historiales de profesionales que ya son monumentos: Mingote casi alcanzó los setenta años de oficio, y Francisco Ibáñez está en ello).

    Pero como es frecuente aplica esta simpleza que tanto daño social hace, este topicazo que como dice usted es de otro siglo: si es corrupto es que es facha.

    No le sigo habitualmente pero ¿dibujará con ese aspecto a los socialistas de los EREs? (y a tantos otros)

  84. juanlu dijo:

    Grandioso, D. Gandumbas. 1:43
    El complemento específico del sueldo del municipal de Olot va a crecer de manera desorbitada. Y este personaje pasará a engrosar la lista de personajes ilustres de la historiografía catalana y padres de la nueva república …

  85. madridleo15 dijo:

    (Ops, mientras escribía mi anterior entrada, don Loco publicó la última suya. También creí que se refería a otros. Gracias)

  86. Gorpua dijo:

    – Osti, tu, que el munipa nos ha puesto una multa por aparcamiento indebido.
    – Déjalo estar, que el vehículo no ha pasado la ITV, y no tenemos el Cuerpo para el 3% de Oriolet.

  87. Remero Becario dijo:

    Respecto a lo de Forges, tengo un amigo, bueno, esto lo matizaré después, o no, que poco a poco se va haciendo hueco como dibujante de viñetas y chistes gráficos….al menos a nivel local. También salieron viñetas suyas en televisiones de toda España a cuento de casos muy concretos, en algún caso incluso se la copiaron, sin mencionar el origen o la fuente, a veces tan burdo como simplemente borrar la firma y copiar el original…así,la peineta de Aznar y la gaviota, los Reyes Magos de Hueva (libro del Papa)…y otros que no recuerdo.

    Por mucho que nuestra amistad se haya resentido por otro tipo de cosas, me siguen gustando sus viñetas, muchas de ellas las veo excesivamente populistas, pero bueno, es lo que él considera acertado y, en general, y dado que lo tiene solo como afición, que compagine su trabajo con algo así como una media de cuatro viñetas diarias, solo merece mi respeto y mi admiración…aunque a veces, pocas, no me hagan gracia sus chistes

    Un Forges, que lleva los años que lleva en el asunto, al menos merece nuestro respeto… que estemos de acuerdo o no con su mensaje es otra historia,…no sé, digo yo….

  88. jachuspa dijo:

    La música española está de luto. Ha muerto Gloria Van Aerssen, la superviviente de Vainica Doble.

  89. Remero Becario dijo:

    …y aunque él no lo crea, pienso que en un futuro podemos volver a ser grandes amigos,,,,

  90. Remero Becario dijo:

    …espero que después de esto no se vea comprometido mi cómodo anonimato….

  91. Remero Becario dijo:

    …una media de cuatro o cinco viñetas diarias, Forges tiene que mantener el nivel muy alto, lo consiga o no…. a pocos nos exigen ese nivel en nuestro trabajo diario….

  92. Urbi et Orbi dijo:

    Buenas noches, Patrón y remería.

    Tengo una duda que seguro que puede ser aclarada por alguno de nuestros sabios remeros: ¿Un juez puede encomendar la investigación al cuerpo policial que estime oportuno? Teniendo Cataluña las competencias policiales, ¿por qué este juez se decantó por la Guardia Civil en lugar de los Mossos? ¿Unos jueces acostumbran elegir a los Mossos y otros a la GC o PN? ¿No elegirán cuerpo policial de acuerdo al caso, la ideología política de su Señoría y el desenlace que quiera obtener? Lo digo porque, si no estoy mal informado, las pesquisas del caso Palau están o estuvieron asignadas a los Mossos, y así como la GC necesita pocos meses para aportar gran número de pruebas al sumario, el caso Palau está ya próximo a la fosilización. No sé, llámenme malpensado.

    *******
    Don ARCU, otro estupendo collage también el de hoy.

  93. Remero Becario dijo:

    D. Urbi, en el resto de España según el delito, y a veces la gravedad, o el tamaño del mismo, determinan qué cuerpo de seguridad se hace cargo del asunto….en Cataluña no sé como va el tema de competencias….en definitiva, según creo, o me gustaría creer, no depende del juez.

  94. Remero Becario dijo:

    …me he vuelto a pensar mi comentario anterior…seguramente me equivoque, pero presentadas las pruebas, ahí si que depende del juez a quién va el tema de la investigación, según lo que considere probado o no… y si ya metemos por medio Fiscalía del Estado y Abogacía del Estado, digamos Hacienda, el lío ya mejor que lo explique un jurista…

  95. Bruno dijo:

    A pase de doble T, T and T, Ese capo de la poli es la figura que necesitan para competir con “La libertad guía al pueblo”.. Poniendo la multa, por supuesto.
    http://www.claseshistoria.com/revolucionesburguesas/revolucioneslibertadguiando.htm

  96. Agitprop dijo:

    Doña Viejecita, don Godello, yo también les doy las gracias por ese magnífico vídeo que, también, tanto me ha emocionado. Palabras dichas desde el corazón pero con todo el sentido común. No conocía esta señoría pero ojalá hubiera muchos como ella, sobre todo del PP q falta les hace.

  97. loco dijo:

    Yo no sé muchas cosas, es verdad.
    Digo tan sólo lo que he visto.
    Y he visto:
    Que la ironía no es lo mio.

  98. He dejado en mi blog una “explicación” de por qué el 9-N y el proceso en general son una anomalía antidemocrática. Por si a alguno le apetece.

  99. Un gran vídeo el de Doña Viejecita, don Godello, sí. Gracias,

  100. Buenos días a todos, aniversario de Juan Manuel García, Jaime Arrese, Felipe Alejandro Extremiana, EduardoSobrino y Juan Carlos Trujilo.
    In memoriam

  101. Y esta se la dedico a don Thomson & Thomson, porque aparece Casa Roberto, a don Arcu, porque señala el mejor sitio para comer paella, a don Espía Ruso, porque estoy seguro de que la hace mejor que esos y a don Ciudadano y Medio, porque es el que más entiende de arroz

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/doscanallas/2014/06/07/la-paella-el-plato-mas-dificil-de.html

  102. Andrónico dijo:

    er tío cascarrabias
    Respecto a lo que nos trae del EGA, es uno de esos escándalos mayúsculos, que sólo pueden ocurrir en España. Los nazionalistas, ante la pasividad estúpida y suicida del “unionismo” asaltaron los órganos de poder las distintas lenguas españolas y decidieron que ese iba a ser su cortijo, con acceso limitado a los fieles. Una forma de asegurar el cortijo y por tanto el acceso a los puestos de la administración, es poner unos requisitos brutales a la hora de conocer el idioma.
    Esto ha pasado en Euskadi, en mayor o menor medida pero también en Cataluña, Valencia, Galicia… Si se aplicara el mismo baremo, la misma vara del medir al castellano, ya veríamos cuantos apretaban.
    De los polvos de la cobardía mezclada con la desidia, vienen estos lodos. Lo que han cometido con el euskera, gallego y antes con el catalán, ha sido un auténtico crimen cultural. La obsesión de diferenciarse del castellano, idioma con el que habían coevolucionado durante los últimos 8 siglos, ha llevado a una complicación de estos idiomas, que hace especialmente difícil a todo el que no lo haya mamado controlar a los niveles que luego estos mafiosos exigen en la administración.

  103. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  104. Pussy Cat dijo:

    Santiago González, próximamente hijo adoptivo de Convergencia y ERC, fijo:
    Mé que mai

  105. viejecita dijo:

    Buenos días a todos.
    Me tengo que ir ya, pero me ha dado tiempo a ir a los enlaces ( los que había hasta ahora), y me parece que eso de patentar recetas , como lo de la verdadera tortilla (con o sin ), o lo de las diferentes paellas, es un contradiós. Porque, vamos a ver, cada persona que cocine un plato, lo hará lo mejor que pueda, con los ingredientes que pueda, y para que lo disfruten los que se lo vayan a comer. Por ejemplo, lo del sofrito de cebolla , que a algunos les parece imprescindible, pero que otros tienen que evitar por razones de salud , o como lo de cocer el marisco antes, y descascararlo, ( imprescindible cuando van a comer niños pequeños) , y usar luego el caldo hirviendo, para hacer el arroz, lo de hacer la paella “con montón”, y tapada, para que “el montón” se haga al vapor, y no quitar la tapa hasta los 5 últimos minutos…
    Porque, ya digo, ese tipo de patentes son un disparate. Sobre todo si hay que pagar un canon, y si hay que seguir la receta al pie de la letra.
    Todo el mundo sabe que los chipirones son vascos, aunque te los den buenísimos en algunos restaurantes japoneses, que la tortilla de patatas, en todas sus variedades, es española, aunque los franceses se la pretendan apropiar, a base de llamarla omelette Parmentier, que la pasta es italiana, aunque muchos catalanes consideren que los canelones son suyos propios…

    No me parecería mal, si en los restaurantes, en la carta se dijera : paella al estilo X, pero como simple homenaje y reconocimiento, porque, ya digo, para mí, en una paella, sólo hay tres cosas obligadas : el cacharro, de barro o de metal (la paella propiamente dicha ), donde se hace, el arroz, y el azafrán., y no hay dos paellas iguales, y pueden estar buenas o no estarlo, pero todas son paella.

    Y pido perdón por haber escrito tanto de un tema del que en realidad no entiendo más que como simple aficionada.
    Ya siento

  106. Pussy Cat dijo:

    Viejecita, no se quite méritos, porque la merluza albardada que nos ofreció usted en su casa fue inmarcesible, digna del Juanito Kojúa, por lo menos… y conozco cocineros relumbrones cuyas madres se hacen cruces del éxito que tienen, pues en su casa lo único que hicieron fue ensuciar la cocina…

    Paso a lo mío. Noticia descacharrante que traigo de La Tribuna:
    Los nacionalistas quieren imponer a los ciudadanos la utilización del gallego hasta después de muertos

  107. luigi dijo:

    Reparto de Familia

    3xCDC (Tres por Ciento Democrático de Catalunya)

  108. Pussy Cat dijo:

    En el Libertad Digital nos recomiendan un nuevo libro de Juan eslava galán
    La otra cosa

  109. Pussy Cat dijo:

    En el boletín digital FronteraD, viene hoy este ensayo de Javier Marrodán
    El relato, una necesidad moral

  110. Belosticalle dijo:

    Tío Casca, ayer aparecío Idoia Mendía roída de escrúpulos con el lendacari, que a ver cómo se cuadran los presupuestos si la recaudación prevista no cumple.
    Urkullu la tranquilizó en un pispás: se recortará de lo recortable sin tocar el gasto social (se dirigía a una dama sociata), y hasta citó algunos ejemplos de intocables.
    Por supuesto, no dijo si el vascuence entraba en el lote de recortables, y doña Idoia, muy cortés y con muchas ganas de estrecharle la mano, tampoco le preguntó por ese tabú, que da de comer y hasta de beber y para tabaco a tantísima gente.

    [Y lo de la cursiva a derechas, muy bueno.]

  111. Alberto Mendiburu Legorreta
    AlbertoMendiburu
    03.jun.2013 | 00:40
    #5
    Como viajo mucho a Valencia, un amigo me aclaró este tema y me lo apunté porque no tiene desperdicio. Decía algo así: “A los valencianos nos suele dar igual todo, pero algunas cosas son intocables. Por ejemplo, la PAELLA. No es el mejor plato del mundo, no. Es otra cosa, quizá indescriptible. Es la búsqueda continua de una perfección inalcanzable. Es liturgia, rito, celebración, ceremonia; por eso, los ingredientes, herramientas y procesos son los que son. Cada familia puede hacer una leve variación, pero avisando a modo de disculpa. La PAELLA es algo sagrado, trascendente. Por eso nos duele tanto la irreverencia y nos volvemos irracionales cuando se frivoliza”. Desde entonces yo me callo por si las moscas.

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/paco-a-la-naranja/2013/06/02/paella-valenciana.html

  112. Pussy Cat dijo:

    Alma Llanera:

  113. Andoni dijo:

    Les recuerdo que el número favorito de Don Mas es el tres, por cierto.

  114. Carlota dijo:

    me permito complementar las recomendaciones de Lady Cat con este artículo de Antonio Robles: Nada por escrito

  115. arcu dijo:

  116. Carlota dijo:

    aquí se puede ver la manga ancha del defensor del régimen de la mordida mínima al 3% en Olot:
    Sí: Ignasi López Clevillé, Albert Serra. No: Rodrigo Rato, David Cameron

  117. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    A huevo, doña Carlota

  118. kubala52 dijo:

    Lo que me parece más injusto es que al PSC no se le premie ni con el 0,1 per cent, al menos que uno sepa. Su aportación a la causa nacionalista ha sido tan inestimable que sin ella estarían los nacionalistas pidiendo hora para algún ministerio en Madrid. Y no me digan que eso demuestra la honradez, generosidad y convicción en la forma de entender la política y en su catalanismo de estos socialistas expañoles. Aunque así fuera, los nacionalistas fetén tendrían que hacer algún gesto de reconocimiento público y si ni eso, al menos algún donativo, a quienes merecerían al menos el deu per cent.

  119. jachuspa dijo:

    Para Gandumbas que dice que ya no follamos como antes.
    La influencia en los asuntos de la gallofa, poesía bribiática y todo lo relativo a las cuestiones de alivio priápico que provocó en Madrid la afluencia de cocottes extranjeras, tras la IGM, fue definitiva. Data de entonces la primera versión erótica madrileña del Time Out, elaborada por un aficionado a las casas de lenocinio que se esconde bajo el seudónimo de “señor Romo” y que tituló: “Gran Pescadería Popular Madrileña, calles y números donde se encuentran situadas las sucursales”. Aparecen en él, 124 direcciones con toda la variedad de marisco que se pudiera desear. Véase algún ejemplo:
    Cuesta de Santo Domingo nº 17. Secretas. Especialidad en posturas.
    En la calle Jacometrezo las posibilidades se disparan:
    Nº 24. Pública y mamonas
    Nº 25. Sucias y muy malas
    Nº 27. Compromisos y conejos caseros
    Nº 35. Gran lujo. 25 pesetas el palo
    Jardines nº 21. Casa de Manolito el Marica. Proporciona chicos.
    Jardines nº 23 y nº 32. Pública. Francesas, hacen de todo.
    Jesús y María nº 16. Toda la casa. (Facilitan virgos).
    Plaza de la Cebada nº 27. Especialidad en madrileñas.
    Pozas nº 1. Pública. Usad acorazado
    Serrano nº 50. Gran Lujo desde 50 pesetas.
    De la sordidez de este panorama decía Max Aub en una de sus novelas que “las chinches eran como de la familia, de toda confianza” lo que unido al cóctel preferido en los prostíbulos, una mezcla de coñac y morfina, daba idea del ambiente prostibulario de la época.
    La proclamación de la Ley de Vagos y Maleantes por la II República, tan conocida por todos aquellos que estamos entre los 60 y la muerte, hizo temblar al escuadrón de chulo-putas, y por Madrid se comenzó a ver a infinidad de vendedores de plátanos en carritos, con un ojo en Canarias y el otro en sus pupilas; lo que después sería conocido en las escuelas de empresariales como “economías de escala”.
    La postguerra nos trajo la abolición “oficial” de las drogas, lo que se conoce como la “paz farmacrática” y dos tipos de prostitución: la sofisticada de Chicote, El Abra, Fuyma, Maika´s, Pasapoga (Pasadroga, le llamaban algunos) y la menestral y obrera de la Cuesta de Moyano. A esta quiero referirme, por ser menos conocida .
    En los bares americanos y salas de fiestas, las putas están abrigadas y no pasan frío, aunque trabajen poco. Nada que ver con la cuesta de Moyano donde se trabaja a destajo en la soldadura en frío del cruising de urgencia. Pobres pajilleras que esperan la petición del cliente para “echar ropa” y ganarse unas pesetas más; dignas epígonas del Cuerpo de Pajilleras de la Caridad, durante las guerras carlistas, que trabajaban con dispensa eclesiástica y cuyo éxito hizo que proliferaran más instituciones similares como el Cuerpo de Pajilleras de la Reina, las Pajilleras del Socorro de Huelva, las Esclavas de la Pajilla del Corazón de María y, en agosto de 1898, a raíz de la guerra Hispano-Cubano-Americana, en Santiago de Cuba se fundan las Sacudidoras Voluntarias, que garantizaron la erradicación de gotas after pee de los Rough Ryders y los artilleros de las famosas ametralladoras Gatlings. Ya entrado el siglo XX, destacan las Pajilleras de la Pasionaria que tanto auxilio habrían de brindar a las tropas de la República. Pena que casi todo lo anterior no sea sino mitomanía popular.
    Volviendo a la Cuesta de Moyano, allí se trabajaba la llamada “pajilla madrileña” – origen del calentamiento global progresivo- que es aquella que se hace con dos dedos. Esta paja tiene un precio, normalmente, un duro; pero cuando el cliente está a punto de clara pide que le “echen ropa”, es decir, que terminen el trabajo con toda la mano. Eso, claro, aumenta los costes.
    En el disco de Marisol: “Galería de perpetuas”, encontramos canciones durísimas:
    “Vieja sin jubilación/ por cuatro cochinos duros/vivo pegadita al muro/del cuartel de Monleón. Por cuatro cochinos duros/ dando con la mano amor/ Cuestecita de Moyano/ que la muerte no me coja/ en el estira y afloja/ de hacer mi trabajo en vano. En el estira y afloja/de dar amor con la mano”

  120. Remero Becario dijo:Jueves, 22 octubre 2015 en 6:31 pm

    Don Remero, ahí “madao”.
    Yo pongo esto de abajo muchas veces mientras me amargo entre papeles y números que nunca salen a mi gusto y siempre a los de Rajoy.

  121. Rorschach dijo:

    ¡Qué bueno, don Espía! Debería imprimir camisetas.

  122. Remero Becario dijo:Jueves, 22 octubre 2015 en 7:22 pm
    Don Remero, es que en esto de la bolsa también hay mucha tontería. Hay mucha gente, entre ellos yo, que les gusta tener acciones de según qué empresas nada más que por el morbillo. Hay quien se compra un buen peluco, un cordón ganso de colorao o un haiga pà presumir, y otros, igual de tontos, nos gusta tener acciones de empresas un poco tal. Aunque sepas que no es buen negocio.

    Horteras unos y horteras otros. Tontos todos.

  123. En el momento que ponemos o decimos 3% y no ponemos corrupción exclusivamente, le estamos haciendo el juego.

    Por cierto… ¿Cuántos trajes se podrán comprar con lo que ha trincado el independentismo de Cataluña?

  124. El Capitán dijo:

    Impresionante el Espía, impresionante el Jachuspa.

  125. Espía Ruso dijo:

    ¡¡¡Tremendo, maestro Jacchuspa.!!!

  126. Espía Ruso dijo:

    ¡¡Coñe, me han salido dos ces en el jachuspa!!
    Gracias amigos.

  127. madridleo15 dijo:

    Son muy de agradecer las recomendaciones mañaneras de Pussy Cat. Buenísimo, como es norma, el artículo del Patrón.
    “Quico Homs se expresa con lenguaje adolescente: Convergència y ERC piensan comparecer el 20-D con una fórmula nueva, guay. «Seremos súpercreativos», dijo. Se van a poner súpercreativos y megaoriginales, pero no se han molestado en pactarlo con sus presuntos socios. De hecho, ni siquiera se lo habían comunicado, porque Junqueras niega conocer esa «fórmula súperimaginativa». Sólo comparando a esta pareja o al trío que forman con Mas puede entenderse que a Junqueras le llamen «el profesor».”

    Y también el de Jiménez Losantos…
    “DEBEMOS a los fiscales del llamado caso del 3% la definición más precisa hecha hasta ahora de la corrupción en Cataluña y, por ende, en toda España. Excusándose por actuar contra los que nunca han actuado, disculpándose por molestar a los que, por falta de costumbre, se sientan molestos, y aclarando que hacen lo menos posible para cumplir con su obligación, dice la Fiscalía que por la «especial condición de CDC como partido político y piedra angular del sistema constitucional, la diligencia de entrada y registro se ha limitado escrupulosamente a los elementos de investigación” (…)
    Pero ni ochenta ayudantes más en el juzgado ni ochenta trituradoras pueden aquilatar mejor lo que los fiscales han definido, involuntariamente, como base del delito: que Convergencia es la «piedra angular del sistema constitucional». Un extraterrestre objetaría que la base de todo sistema constitucional es la Constitución, o sea, la Ley, nunca un partido sujeto a ella.”

  128. Andoni dijo:

    Tengo tirria acumulada y hoy se la voy a otorgar, a partes iguales, a D. Espía ya D. Jachuspa

  129. luigi dijo:

    Chuspa, Jac Chuspa…

  130. madridleo15 dijo:

    El Patrón ya ha subido el artículo recomendado por Pussycat…

  131. Carlota dijo:

    ¡Bravo don Espía! aventajado alumno del gran Arcu.
    Lo de don Chus paJa tengo que dejarlo para más tarde.
    e ainda porriba, nueva entrada

  132. Doña Carlota, no sabía yo que don Espía era alumno de nadie. En cuanto a collages, me gustan los dos. En cuanto a paellas, prefiero a don Espía.

  133. arcu dijo:

    No me se enfaden. Bravo D. Espía, no haga caso. Bravo a todos los marineros.

    D. Vicente, ¿la mejor paella, cuál? De acuerdo sobre diferencias gastronómicas con Dña Viejecita. Los mejores platos ha salido del populacho… Por necesidad, como todo.

  134. Pingback: A más a Mas [trespercento] | El Quicio de la Mancebía [EQM]

  135. Don Arcu, incurre usted en los típicos vicios catalanes, que consisten en tergiversar la historia, porque lo que yo había dicho era esto « a don Arcu, porque señala el mejor sitio para comer paella», y en la creatividad, porque insiste en echar cebolla en donde no debe, sólo falta que la cantidad de cebolla sea exactamente el ‘tres per cent’ y que se encomiende a la moreneta. Y que tenga a monja esa de pinche.
    Yo le he señalado donde hacen mejor la paella, pero usted puede comerla donde quiera. No se enfade conmigo, que no le he deseado ningún mal, sino que disfrute comiendo.

  136. D. jachuspa Viernes, 23 octubre 2015 en 12:16 pm, enhorabuena por su texto.

    EQM

  137. D. Remero Becario Jueves, 22 octubre 2015 en 7:27 pm, la asistencia sanitaria del ISM era, hasta que se transfirió, mucho mejor que la media, entre otras razones porque aspiraban a trabajar en ella muy buenos profesionales que buscaban su complemento a lo percibido privadamente o en el Régimen General.

    EQM

  138. arcu dijo:

    D. Vicente, no me malinterprete. Usted decía: ‘… a don Arcu, porque señala el mejor sitio para comer paella’, que está escrito así, oiga. Y yo preguntaba, sin ninguna intención de nada cuál es en su opinión esa, la mejor, la ‘cuál’ y dónde. Nada más.

    Nunca voy a polemizar sobre la paella con un valenciano, salvo que esté en un restaurante y me la traigan salada. Por ahí, no paso…

    Dar la opinión, no es polemizar. Polemizar implica defender -con ánimo de imponer- unos criterios respecto a los del contrario. Y aquí no hay caso. Polemizar respecto a gustos, ¿pero por sentimientos?, como escribía usted que había dicho alguien, ahí yo me pierdo. Mi sentimiento en todo lo gastronómico es mi paladar; mezclar sabores con sentimientos, no es de recibo. Y me voy que me estoy liando.

  139. Don Arcu, ese es el sitio en el que hacen la paella que tiene mejor sabor. Y he añadido que puede comer la que quiera. Y he alabado otras dotes suyas, como la creatividad.
    Puede usted comer la cosa esa con cebolla un día y al siguiente ir a La Carmela y comparar.
    Mi opinión es que usted toca la guitarra y canta mejor que cocina. Bueno, y hace collages.

  140. arcu dijo:

    Bueno, bueno… D. Vicente, no sigo por donde va por no liar la cosa. Y probaré La Carmela, aunque no tengo ‘excelentes’ recuerdos de muchos rest. de la Malvarrosa. Rest. que me recomendaban valencianos de pro. O sea.

  141. Don Arcu, si lo desea, cuando venga a Valencia puede avisarme y trataré de que usted coma una buena paella.
    Puse el enlace de una entrevista en la que Quique Dacosta reconocía que incluso a él le sale mal la paella a veces. Eso no creo que le suceda a don Espía Ruso, y en lo que respecta a los restaurantes hoy en día La Carmela es en donde mejor sale.
    En otro orden de cosas, veo que los catalanes y los madrileños, cada uno a su manera, se atreven con todo, incluso con lo que no deberían atreverse, por simple sentido común y prudencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s