Discordato

 

Comentario de hoy en Herrera en COPE

Fco y Rajopy

Desde hace algún tiempo el secretario general del partido Socialista se empeña en acreditarse como el sustituto del segundo presidente que el PSOE ha dado al Gobierno de la nación en los tiempos modernos. Sánchez es como Rodríguez, aunque con algo menos de talento.

De ahí que una vez más haya hecho de la batalla por el laicismo, la erradicación de la asignatura de Religión y la denuncia del Concordato con la Santa Sede, las señas de identidad de su izquierdismo, una mueca para asustar a la derecha. Cada cual es muy libre de plantear su programa máximo en cada cita electoral, a condición, eso sí, de que sepa que no lo cumplirá.

Benedicto y ZpAcabar con el Concordato era un viejo sueño de Alfonso Guerra que nunca llegó a pasar de fantasía. Revisarlo, un ansia de Rodríguez Zapatero que se quedó en la nada. Un gesto feroche ante el espejo. Luego eso se notaba menos frente a otros empeños incumplidos: los 800.000 puestos de trabajo de Felipe en el 82; el pleno empleo de Zapatero en 2008. Mientras, Pedro Sánchez quiere hacer legalmente obligatorias las primarias para todos los partidos. Irene Lozano, que había hecho primarias para ser diputada de UPyD ha sido impuesta por él como candidata a dedo en la lista de Madrid. Predicar con el ejemplo se llama la figura.

 

 

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

173 respuestas a Discordato

  1. carlos dijo:

    concreto y certero como siempre. Podriamos resumir con que la PSOE siempre sabe sacar al cura ,previo a las elecciones, para vapulearlo: lo de siempre. Por otra parte, lo de Irene Lozano demoledor.

  2. Inocencio dijo:

    Ahora que el Vaticano se está pasando a la izquierda y va Sánchez a buscar jaleo. Este no arregla zapatos.Como mucho calcetines.Buenas noches amigos.

  3. Morris de Plastio dijo:

    Habría que comprobar si las veces que la PSOE ha presentado el concordato, la asignatura de religión, el IBI a la Iglesia, etc, ha coincidido con alguna desdicha propia susceptible de ser tapada, tipo Irene Lozano. Imagino que la siguiente propuesta electoral tendrá que ver con el Valle de los Caídos.

  4. Rorschach dijo:

    Muy de acuerdo con d. Morris. El programa electoral del PSOE es como un desfile de Semana Santa: siempre sacan los mismos pasos. El Concordato, el laicismo, el Valle de los Caídos, la reforma de la Constitución y cobrar más a los ricos. Siempre las mismas cartas barajadas de la misma manera.

  5. Feroz dijo:

    Estos van a comprar votos, directamente: Jauja podemita

  6. Juan Carlos dijo:

    Lo bueno de Pedro Sánchez es que, cuando está callado, es un secretario bonito.
    Lástima que al abrir la boca broten de ella a borbotones ideas obsoletas y cansinas. Es el problema que tienen los planteamientos ideológicos de la izquierda: sufren fatiga de materiales.

  7. v miquel dijo:

    Estoy casi siempre de acuerdo con usted, pero eso de que Sánchez tenga menos talento que Zapatero,…ahí se ha pasado. Claro que no es cosa fácil

  8. luigi dijo:

    PSOE: Con la Iglesia hemos tapado.

  9. arcu dijo:

    Pero vamos a ver… ¿No hay cosas más importantes y urgentes en esta nuestra España que marear la perdiz con la religión? Este tío hará bueno a ZP.

  10. Inocencio dijo:

    Bueno amigos.Les dejo algo bonito y relajante,que les ayude a soñar https://youtu.be/J5P2-9YY7qU Descansen bien.

  11. Gandumbas dijo:

    Pues qué quieren que les diga. Aunque me considero de derechas, creo que “la batalla por el laicismo, la erradicación de la asignatura de Religión y la denuncia del Concordato con la Santa Sede” son objetivos políticos encomiables y necesarios, lo diga Agamenón o Pedro Sánchez.

  12. rostro pálido dijo:

    Psoe:
    Concordato, de entrada no.

  13. compas1967 dijo:

    Vaya, ya han sacado al “Coco”.

  14. Pues repito +- lo dicho antes.
    A mí q Pdr Snchz quiera denunciar el Concordato y quitar la religión, me importa poco la verdad porque, además, ya sabemos por ocasiones similares que del dicho al hecho hay un trecho.

    Lo que me preocupa más es que diga que el objetivo político de las próximas generaciones es conseguir el Estado laico. Manda eggs.

    O sea que por encima de la justicia, la libertad, la prosperidad y cosas similares, está , según él, conseguir el Estado laico.
    ¿Pero es que piensa que habla para subnormales, perdón disminuídos psíquicos? La respuesta debe ser que sí.
    O lo que es peor. Que lo crea de verdad. Como este tipo llegue al Gobierno que Dios nos asista. Echaremos de menos a Zp, por imposible que tal cosa pueda parecer.

  15. Melchor Gaspar dijo:

    Resulta que el Concordato ya no es tal, sino dos acuerdos (sobre asuntos económicos y jurídicos) firmados en 1979. El efecto práctico de tan revolucionaria medida como sería su derogación supondría para la Iglesia…nada. Desde hace varios años la legislación española equipara a todas las confesiones religiosas reconocidas en el disfrute de unos privilegios fiscales idénticos a los recogidos en los acuerdos con la Iglesia de 1979.
    La cosa es que el banderín de enganche anticlerical todavía tiene muchos adeptos. El postureo de la izquierda con la Iglesia y la religión católica causa verguenza ajena. Los nuevos munícipes de Podemos rechazan la participación en celebraciones litúrgicas tradicionales (lo que está muy bien) pero hacen de ello una absurda muestra de militancia izquierdista. El PSOE amenaza con derogar el “Concordato”, lo que, como he dicho, le supondrá a la Iglesia Católica un giro de 360 grados, y he dicho bien, porque se quedará como está. E incluso una persona a la que tengo por solvente y bien armada intelectualmente, como Albert Rivera, se despacha con la promesa electoral de que “la Iglesia pagará el IBI como todo el mundo”.
    No deja de mover a cierta lástima el esfuerzo que demuestra D. Pdr Schz por dibujar una Iglesia torva y conspiradora, manejando detrás de las bambalinas los hilos del poder. Cuando la realidad es que, por lo que puede comprobarse, el único guiño de Don Mariano a esa todopoderosa institución ha sido colocar de Ministro del Interior a un particular cuya labor lobista a favor de la Iglesia parece consistir en la manía, tan inofensiva como absurda, de condecorar advocaciones marianas.

  16. Ciceron dijo:

    Pedro Sanchez, con su pinta de jefe de planta de articulos de senora de El Corte Ingles, secretario general de los psociatas, parece que tiene el empeno de superar al imbecil malvado de Zapatonto, – el peor gobernante que ha padecido Espana en toda su historia -,, ademas de mentir con la habitual desfachatez y desverguenza de los socialistas, en hacer demagogia y proponer las viejas formules de sus predecesores: romper el Concordato, pager a costa del presupuesto la ensenanza a todo “quisque” por burro que sea, etc. etc.; Espana va a ser la Nacion de la UE con mas asnos cum laude. Y demas ocurrencias que padezcamos de aqui al 20 de diciembre.
    No tienen arreglo; lo suyo es destrozar a ESPANA al precio que sea.Eso si, despues de arramplar con todo lo que puedan.

  17. Silvia M. dijo:

    Al final va a ser buena idea haber fichado a Lozano: ya que las ideas son las mismas campaña tras campaña, al menos que renueven un poco el photocall de las reuniones del partido…

  18. luigi dijo:

    Santos laicos: San Chez (Pdro)

  19. estilete dijo:

    ¿Que la Iglesia pague el IBI implicará que lo paguen ellos por Ferraz?-

    Hoy en Irán la abluciones las harán por PedorroSZ

    Éste ya mismo nos da un programa 0.0 Zapatero. Que bien se programa un gobierno con el dinero de los demás.

  20. estilete dijo:

    D. Luigi: “Con la Iglesia hemos tapado”, magistral.

    Seguro que el gran periodista Évole coge la línea que le ha trazado San Chez. Leña al cura, que ya toca.

  21. Chigorin dijo:

    Y estos son la alternativa al hombre de plasam. Gensanta.

  22. Chigorin dijo:

    PSOE: somos legos, luego laicos.

  23. El chiropa dijo:

    En verdad Patron, se lo ponen a huevo (el comentario digo).

  24. Carlota dijo:

    Don Carlos, si Schz llega al gobierno precisamente no echaremos de menos a ZP porque le habremos recuperado en buena medida. Aunque a mí ZP me parece insuperable en lo suyo: la licuefacción de “todo lo que era sólido”

  25. Carlota dijo:

    En cualquier caso, con Schz o sin él, las perspectivas son sombrías, mucho:
    Con esta fragmentación electoral es difícil intuir cualquier coalición que pudiera llevar adelante la gobernación de España con garantías de estabilidad bajo el liderazgo del PP o del PSOE. Los acuerdos de dos partidos en ningún caso permitirían obtener una mayoría simple suficiente; y para llegar al dominio absoluto se necesitarían no menos de cinco partidos en el caso del PP y de siete en el del PSOE. Cualquier solución de esta naturaleza pasaría por meter a varias formaciones nacionalistas en la alianza de gobierno, siendo siempre una de ellas el consorcio catalán.

    Como se comprenderá fácilmente, las soluciones gubernamentales de esa naturaleza, estén lideradas por la derecha o por la izquierda, se encuentran destinadas al fracaso, entre otras cosas porque tendrían que dar paso a la desmembración de España, empezando por Cataluña …
    Pueden seguir leyendo a este optimista bien informado: Mikel Buesa.- Especulaciones electorales

  26. luigi dijo:

    Y en las fotografías de portada,

    Presi ibérico con  Papas

    +
    Estilete…

  27. Bruno dijo:

    Estado laico, dicen sin parar. Y la gente se lo cree. Copio y pego de la Constitución:
    Artículo 16
    Libertad ideológica y religiosa
    1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las
    comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el
    mantenimiento del orden público protegido por la ley.
    2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
    3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta
    las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes
    relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

    Eso se define como “no confesional”

  28. kepaminondas dijo:

    Buenas noches

    “Sánchez es como Rodríguez, aunque con algo menos de talento” excelente Patrón, y por todos los síntomas una verdad de escalofrío (calósfrio en determinadas comarcas del Reino).
    Piensen que el tío puede llegar a gobernar y con ello dar comienzo a la segunda era pásmica. De calósfrio, repito.
    Que Dios nos coja confesados o lo que proceda.

  29. Alberto Núñez Feijoo ha estado en 13 Tv, hasta ahora mismo.
    Buen orador, preparado y muy hábil y rápido de reflejos. Buen recambio para Rajoy si llega el caso. Creo que le votaría mucha mas gente que a éste, pero cambiar de jinete en plena carrera no parece buena idea.
    No obstante creo que llegará a la presidencia del PP y no me extrañaría que del Gobierno de España más adelante. La Soraya no le llega ni a los tobillos y no me refiero físicamente.

  30. ojosmirones dijo:

    Como ya se indica más arriba, a mí (que no votaría PSOE ni harto de chicle), y que siento un respeto sincero por el sentimiento religioso de quienes lo tienen, siempre me ha parecido absurdo que la religión forme parte de las enseñanzas en el colegio. Los sábados por la mañana serían estupendos para que el párroco enseñara a los niños de su parroquia la cosa religiosa. De lunes a viernes, a estudiar. Los españoles del futuro no tendrán ni p. idea de quienes fueron Platón o Kant pero podrán disertar sobre el misterio de la Santísima Trinidad…
    Los razonamientos del Sr. Herrera sobre estos temas los veo un pelín sesgados (no quiero decir que sea porque son ahora sus patronos). El otro día, para ridiculizar la petición de que la Iglesia pague el IBI habló de un convento con “tres monjitas que con lo que tienen dan de comer a los pobres”… En mi ciudad los colegios más elitistas son de órdenes religiosas, y los chavales que allí van abonan unas cuotas astronómicas . Ni son tres monjitas ni dan de comer a los pobres. Hombre Herrera, que no somos idiotas !

  31. Traveller dijo:

    Cierto. Muy bueno el gallego. Hoy por hoy el único con capacidad de liderar al PP con algunas posibilidades de éxito. LLegará.

  32. Y no se olviden del puterío…
    No hay campaña en la que el socialismo no amague con encarcelar al putero y condenar a la mendicidad a la cortesana.
    Cuando este es uno de los paises con más puticlubs de carretera de la red vial.
    Ganas de hacer amigos votantes y poner puertas al campo.
    Cualquier cosa menos controlar la salud pública y el cumplimiento de las obligaciones fiscales y como cotizantes de las [y los] más de 300.000 putas [y putos] -cifras estimadas de la GC- que trabajan en tal tipo de servicios desregulados y con independencia de la delictiva trata de blancas.

    Així que, per l’amor de Déu, folleu, folleu, que el món s’acaba perquè ve el Peret.

    EQM

  33. kubala52 dijo:

    Creo que el salvavidas de la supresión de la asignatura de Religiónes es de las últimas cartas en la baraja del PSOE. Señal de que se sienten en situación crítica y desesperada. Pero esta movida oportunista de las fobias anticlericales tradicionales de la izquierda se ampara en razones defendibles. No tanto la denuncia del concordato. La derecha está demasiado cogida en el tema de las clases de la religión por su inercia y prejuicios, lo que, dicho de paso le conduce a desenfocar su visión de la educación, confundiendo lo principal y lo accesorio. Pero si se atreviera a cambiar la religión por Historia de las Religiones o de la cultura religiosa tendría mucho que ganar y dejaría a sus censores colgados de la brocha. Seguramente si convenciera a la Iglesia de que esto es pertinente su público lo entendería. Claro que esto sí que es una fantasía tan grande como la del Sr. Buesa, tan competente y bienintencionado de suyo, cuando cree en la posibilidad de un gran pacto nacional entre los dos grandes partidos. Antes el PSOE se disolvería voluntariamente.

  34. chatarra dijo:

    He visto,habitualmente lo hago,13 tve. El sesgo de apoyo al PP ha tomado un impulso importante.Supongo que algo tendrá que ver, según me comentan, el asunto de la solución favorable en el tema de frecuencias. Que Feijó es de lo mejor que tiene el PP no había duda. No sólo por lo que ha comentado el mismo,cuando era responsable del Insalus. Tengo una muy estimable referencia de su gestión cuando era Dtor. Gral. de Correos. Desde luego el contraste del comportamiento con él, respecto al invitado anterior, Ignacio Aguado de Ciudadanos es simplemente grosero.Lo que me confirma el criterio de que la llamada clase periodística no es mejor que la política. Y definitivamente, si hay una figura que personalice la mala educación con la mala voz y la idiocia política,es conocida por sus iniciales M.A.R.

  35. albatros dijo:

    Flop, flop, flop…

    Tema peliagudo y/o complejo.

    Dice Ojos Mirones: “Hombre Herrera, que no somos idiotas !”, después de sacar a pasear el elitismo educativo y económico de los colegios de su ciudad.

    !Ya! Pero tambien hay, o había, algunas residencias de ancianos llevadas por monjitas en las que se cobraba en torno al 80% de la pensión que percibian los viejitos -fuera la que fuera, pensiones no contributivas o las precarias que giran en torno a los 600 y pico leuros inclusive. Al convertirse estas residencias en laicas se han hecho también inaccesibles para los más pobres: si quieren plaza deben apoquinar 700 y pico leuros de vellón; si no, se siente, vaya, vaya, aquí no hay playa.

    Es obvio, con estas cifras, que estoy hablando de residencias pueblerinas pero igualmente habitadas por seres con vida. Los números dan igual. El caso es que antes, con las monjas, los viejitos contribuían en una proporción similar y quien más tenía, más aportaba, pero también más le quedaba.

    Con este ejemplo solo quiero decir que las cosas no son tan fáciles. Y ahí está Caritas, o las actividades de las parroquias, y que sí, que muchos pueden pensar que son doctrinarias, pero también sabemos que muchas veces solucionan la necesidad más perentoria de ese día: comer.

    Ojalá sepamos penetrar en el meollo de las cuestiones para ofrecer y aplicar las mejores soluciones.

  36. Bruno dijo:

    ojosmirones dijo:
    Miércoles, 21 octubre 2015 en 12:26 am
    Creo que por más arriba abundan sugerencias sobre el necesario cambio de enfoque y contenido de la asignatura de religión. Yo estoy con ello. Y no creo que ahí se tenga que magnificar a la Santísima Trinidad si no se llega al nivel del arte o de la influencia de los Concilios en la historia de Europa. (Que es mucha)
    Por otra parte está la Constitución. Indirectamente se deduce que se debe de tener en cuenta a la Iglesia católica. Muy posiblemente el asunto haya cambiado. Bueno. Pues que se aclare sin poner el tejado sobre el vacío. Aquí se salta la legalidad a la torera.
    Sería muy conveniente hacer el balance de lo que no paga la Iglesia y lo que aporta a la sociedad, aparte de valores espirituales, que es otro asunto. Importante también.
    Normalmente cuando se cuentan gastos en la enseñanza la concertada es mucho más barata para el estado. La enseñanza privada es mucho más cara y en ella están órdenes religiosas y empresas. El nivel en cada escalón ya es sabido.
    Ahora aisle del total de la iglesia la parte que hace negocio con los supercolegios y el resto del clero. Aparte de que supernegocios nada. Porque esos privados no reciben nada. Y vuelva a contar el balance.
    La iglesia tiene una vocación de autogenerarse y de hacer “el bien”. Es lógico que para ambas se concentre en la educación, que generará personas que harán “el bien” No le extrañe que la Iglesia tenga vocación en la enseñanza.
    Le expongo todo esto porque creo que los tópicos no hacen ningún favor al fondo de la cuestión. Cómo y qué se les enseña a los niños y los muchachos.
    Y volveríamos al principio del tocho. El enfoque y contenido de este asunto y la demanda de la sociedad.

  37. Bruno dijo:

    No insisto en que en la concertada hay muchos colegios de ideario católico. No sólo están en la super privada. Me gustaría ver datos.
    Don Albatros, hemos escrito a la vez.

  38. Murphy dijo:

    El propio concepto “elitista” quiere decir minoritario. Herrera se refirió a las Hermanitas de los Pobres, con las que colaboro, y su labor es encomiable. No veo a Leire Pajín u otras féminas solidarias haciendo la cuarta parte y, además, por amor al arte. Solamente les faltaba pagar el IBI.

  39. Murphy dijo:

    Me imaginaba que Ignacio Ruíz Quintano recogería en su blog el estupendo “Efecto pelusa” de Hughes del que hablé ayer:

    Quizás el momento más triste del último año político fue el instante en el que Pablo Iglesias expuso ante Rivera su modelo de crecimiento. La relación entre subir las rentas mínimas de inserción y que crezca el PIB. ¿Cómo es que La Sexta no le dio en todo este tiempo una pizarra para explicarlo? Se sube el sueldo mínimo, la gente tiene más dinero y gasta y al haber más gasto las empresas producen más y ofrecen contratos fijos al salario que diga el gobierno.

    Pues claro. He escuchado a fumetas dar explicaciones más consistentes. La economía para Iglesias es como encontrar una calle. Cuando estamos en otra ciudad y preguntamos a un vecino nos da veinte instrucciones que empiezan por «bajas a la izquierda y luego». Y luego nada, cogemos calle abajo y vamos improvisando. Pues Iglesias igual: espera crecer por encima del 3% bajando por la izquierda del salario mínimo.

    ¿Y alguien con estos argumentos ha hecho temblar la política española? Sentí una tremenda vergüenza personal y colectiva. No sentía nada igual desde lo de Remedios Amaya en Eurovisión, que mi madre me tapaba los ojos a mitad de votación para que no me quedara traumatizado. «No nos quieren, hijo, no nos quieren».

    Pablo iglesias puso caras de Calimero. ¿De verdad va a intentar ganar unas elecciones dando pena? Se está convirtiendo en el Álex Ubago de la Nueva Política y parece que hasta le pesa la coleta, que la lleva como un remolque. Algo de él se rompió en la visita de Ana Rosa. No se puede desayunar con AR y luego hacer una revolución. Hay límites. Ana Rosa convierte en Máxim Huerta al subcomandante Marcos.

    A su lado, Rivera parecía un canciller, un canciller guay encima. Le cabe el Estado en ese torso. Arremangado como todos, como si la política exigiera en cualquier momento meter la mano en una palangana, habló de flexiseguridad. Él es eso, el flexicentro. No se limita con la Patria ni con el Pueblo, es como el primer bisexual político. Aunque al final te quedas como ante Benzema: «No define, no define».

    Una mujer me hizo caer en la cuenta: «Tú lo que tienes es pelusa. Los hombres extremáis el sentido critico ante alguien guapo, listo y con éxito». Pues sí, qué pasa.

  40. Urbi et Orbi dijo:

    Para la enseñanza pública estoy con los que proponen la asignatura de Historia de las Religiones en lugar de Religión, sea ésta la católica o cualquier otra, y por supuesto no en los primeros años de escuela, sino a partir de la edad adecuada para su comprensión. Cuando no hay dinero público por medio, en la enseñanza privada, barra libre. Esto creo que es lo cabal en un país aconfesional. Ahora bien, agitar el clásico espantajo de los curas en campaña electoral da ya mucha risa y un poquito de pena: qué agotadito de ideas está el PSOE. Por ahí arriba ya han relatado el bien que hacen las organizaciones religiosas católicas a la sociedad (Cáritas, Hemanitas de los Pobres…). ¿Conocen alguna ONG que con su labor ahorre más dinero al Estado que esas? ¿No merecen ayuda con dinero público, sea directamente o con exenciones fiscales? En fin, otra tontá más de la progredumbre.

    *********
    Buenos días, Patrón y remería.

  41. Gorpua dijo:

    Una institución cuyo reino no es de éste mundo a saber dónde debería pagar el IBI.

  42. Buenos días a todos, aniversario de Luciano Mata, Luis Carlos Gancedo, Domingo Javier García y Máximo Casado.
    In memoriam

  43. Fumario dijo:

    oh! volvemos a las ondulatas. Felicidades, admirado luigi.

  44. Carlota dijo:

    ¡¡Luigi!!
    Estaba cantado.
    Elevado a la categoría máxima -amigo del Patrón- y reconocido reiteradamente com genio por el Halcón. Como si nosotros no lo supiésemos desde hace años.

  45. jotero dijo:

    Al PSOE ya sólo le queda lo de la guerra civil y las fosas del franquismo, y podemos dar por comenzada oficialmente la campaña electoral… “Por el cambio”, sí, sí señor, pffff.

  46. eltumbaollas dijo:

    LUIGIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
    Que tan mentao!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  47. Set Point dijo:

    Atención, chusma:

    Cambio cualitativo.

    El Patrón se las ha ingeniado para resucitar las ondulaciones. D. eltumbaollas ha sido el que ha dado el scoop.

    Se abre una nueva etapa para la Argos, creo.

  48. Set Point dijo:

    Eso me pasa por no mirar mejor hacia atrás. D. Fumario, para usted el honor. Y mil disculpas.

  49. SantiagoJacobo dijo:

    Como bien decía ayer Rostro Pálido (11.06) Pedro Sánchez debería dejarse de mariconadas concordatarias y subir la apuesta: venga, Pedro, un clásico: expulsión de los Jesuítas. Y entonces sería cuando veríamos cosas asombrosas: a Pablo Iglesias defendiendo a Bergoglio.

  50. viejecita dijo:

    Muchas gracias D.Carlota por enlazar el comentario de D.Luigi “ondulado” por D.Santiago, esta mañana en la COPE, que como no lo estoy pudiendo escuchar en directo, y como son todas tan geniales, me hubiera tenido que romper la cabeza para averiguar cual de las definiciones lapidarias de D. Luigi había sido citada en el programa…

  51. El Capitán dijo:

    Estos de la PSOE siempre con las mismas ideas de siempre, tienen menos repertorio que las Ketchup. Acuérdense no sólo de ZP, también la Vicevogue y luego donde dijo digo dijo Diego.

    La propuesta sigue siendo descabellada, como mucho tendrá el apoyo del actual Papa.

  52. belisario dijo:

    Sánchez es como Rodríguez, aunque con algo menos de talento.

    Eso nos sitúa en un talento en torno a -50, como las temperaturas en el norte de Siberia.

  53. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  54. Pussy Cat dijo:

    Manuel Jabois, homenaje:
    Mirás

  55. luigi dijo:

    PSOE: Ni Concordato ni sin ti tienen mis males remedio.

    +
    Muchas gracias a todos por sus amables y generosas palabras que en ningún caso merezco (tengan ustedes en cuenta que la perfección de la sentencia se alcanza con el anexo del Patrón: amigo Sánchez).

  56. belisario dijo:

    ¿Luigi dice? Si, creo que me suena…

  57. carla dijo:

    Dijo Mr. Mirones. “… En mi ciudad los colegios más elitistas son de órdenes religiosas”. Vaya, pues en la mía, los colegios más humildes y de barrios marginales son TAMBIÉN de órdenes relgiosas. Por si quiere echar un vistazo al google maps.

  58. kepaminondas dijo:

    Enhorabuena Don Luigi. Genial.

    Y, entrando a la cuestión creo que la reivindicación del laicismo militante es un intento por ganar votos bien planteado. Sanchez y su gente lo plantean para controlar la fuga de votos hacia Podemos y porque no no les será dañina en escaños.

    En las grandes circunscripciones donde se disputan muchos escaños la Iglesia apenas conserva fuerza política entre las masas, en las que la religión ha pasado a ser, casi, un poso cultural. Sólo en ese sentido, el cultural, puede decirse que las masas son católicas.

    En las circunscripciones pequeñas, menos pobladas y más rurales, el ZP renovado sufrirá un castigo asumible. Le perjudicará en votos pero no en escaños. Hay tan pocos en juego en cada una de ellas, en muchas sólo dos, que seguirán repartiéndose a medias entre PSOE y PP.

    O no. Están las cosas tan liadas que vaya usted a saber. Bendito bipartidismo.

    Que tengan todos ustedes un excelente día. Don Quijote incluido.

  59. Snchz discuerda del Cncrdt pero aluego ya no se acordará

  60. carla dijo:

    Me he quedado a medias: por si quiere echarle un vistazo al ggogle mpas, busque: Colegio Luz Casanova (Almajáyar), Divino Maestro (Haza Grande), San Cristóbal (Albayzín), y hay más.

  61. jachuspa dijo:

    En puridad, no hay Concordato con la Iglesia católica. El de 1953 se lo cargó Marcelino Oreja en 1976 y fue sustituido en 1979 por los llamados Acuerdos que vendrían a ser un aggiornamento del firmado por Franco. Pero Concordato, lo que si dice Concordato, no hay.

  62. carla dijo:

    Mr. Gandumbas, pacéreme que le confiere ud. a la Iglesia más poder del que de facto tiene

  63. carla dijo:

    Solo se puede tener “algo menos de talento” porque si se tiene mucho menos talento que Zparo es que no se tiene.

  64. Pdro Schz es Concordedo. Buenos días.

  65. jachuspa dijo:

    Fueraparte. ¿Dónde quedan las palabras del líder socialista portugués, Antonio Costa, tras los resultados de las últimas elecciones, donde aseguró que no formaría gobierno con la extrema izquierda del Bloco de Esquerdas y el PCP?
    http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/05/actualidad/1444036182_434910.html
    http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/20/actualidad/1445353939_604092.html

  66. luigi dijo:

    Jordi redivivo (y las que le quedan): Pero…¿Qué coño es eso de la UDEF?

    +
    Belisario, don Kepa…

  67. viejecita dijo:

    En cuanto al tema de cubierta :
    He dicho muchas veces que mi abuela tomó el relevo a partir de la muerte de mi padre , cuando yo tenía 12 años. Mi madre estaba enferma, y se pasaba largas temporadas hospitalizada. Y que mi abuela era ultracatólica… Pues bien, ese tipo de educación no creo que me haya perjudicado en absoluto. Leí desde muy muy joven a San Agustín, La Biblia, los Padres de la Iglesia. y las interpretaciones por parte de la Iglesia, de Nietzsche, de Hume, de Locke, de Marx, del Existencialismo, … etc etc. Con lo cual, cuando los fui a leer sin filtros, ya tenía una idea de por donde iba la cosa. Así que, en ese sentido, no me veo perjudicada.
    A cambio, gracias a esa educación ultracatólica, tengo un imaginario muchísimo más rico , conozco el Gregoriano, y la música sacra, y sé de donde vienen, cuando veo un cuadro o un fresco antiguo, o una catedral, no necesito que me expliquen ningún simbolismo, ni ningún personaje. Y, además, en la vida actual, los posibles ukases del clero ya no le afectan más que a los católicos practicantes. Y que la Iglesia ha aceptado los valores humanos, y la laicidad de los Estados, y la democracia y las libertades.
    A mí me parece que la Iglesia Católica forma parte de nuestra Historia, y que la tenemos en nuestros genes. Y creo que se debe enseñar, como se debe enseñar la Historia , o la literatura.

    El problema viene por el Islam.
    Porque al Islam, le ocurre como al nacionalismo, que lo de “moderado y democrático” es un contrasentido en ellos. Si se pudiera estudiar el Islam, como se estudia la mitología clásica, no pasaría nada porque hubiera clases de religión musulmana optativas. Pero eso no es así. Y es demasiado peligroso , visto el rencor que hay entre los fieles islamistas a Occidente, y, en concreto, a España, que consideran que es de ellos, su Al Andalus, y que se lo hemos robado, y que no van a parar hasta haberlo recuperado.

    Y sí, tiene que haber libertad de cultos y de religión, pero siempre a nivel privado, financiado por los propios fieles. Y muy vigilado, para que esas enseñanzas no amparen prácticas como el sometimiento y esclavitud de las mujeres, el menosprecio a las profesoras, etc etc, en cuyo caso, de darse alguna de estas prácticas, habría que inmediatamente expulsar esa religión, o ese imán que las defendiera, y cerrar el lugar donde se difundieran…

  68. Feroz dijo:

    D. Kepa, se da otra diferencia, porque en las zonas rurales la gente puede ser católica practicante y votante, e incluso militante socialista, porque para ellos eso no es una contradición como les pasa a la “gauche divine” y al proletariado urbano (sindicalistas en su mayoría), que son “comecuras” de rancio abolengo.

  69. Andrónico dijo:

    El gran problema es que en este tema, no se está negando la mayor.

    El nuestro ya es un estado total y completamente laico. Preocupa que esto se ponga en duda y muestra el nivel de analfabetismo político e ignorancia de nuestros políticos y clase periodística. Qué pronto se han olvidado de lo que es un estado no laico. Es muy sencillo, cruzan la frontera de Ceuta y ahí tienen uno.

    Lo que queda, son elementos fundamentalmente de carácter cultural e histórico. Costumbres, tradiciones, inercias del pasado. Un ejemplo son los funerales de Estado de carácter católico (y en los países del norte de Europa protestante y en el este ortodoxo): su valor religioso en subsidiario. No es más que un “rito”, una “excusa” para reunirse y despedirse de una persona independientemente de lo que uno piense y crea.

    Y así, todo. Al no proclamar con rotundidad y contundencia que el estado actual es total y absolutamente laico y no explicar como es un estado confesional (o sea, hoy sólo los musulmanes), la derecha, el centro y la izquierda ilustrada, siguen mostrando su incompetencia en materia de propaganda política.

  70. Feroz dijo:

    Dª Pussy, si estuviese establecido el premio al Mayor Calzonazos del Reino, estoy seguro de quién lo ganaría sin ningún problema.

  71. Gandumbas dijo:

    Dª Carla 9:44
    No ponga en mi boca cosas que yo no he dicho. Yo no confiero a la Iglesia más poder del que tiene. Lo que digo es que no quiere renunciar a tener a un profesor colocado en cada centro escolar. Que ese profesor regale los aprobados y haga de todo menos enseñar religión -porque entonces no se le matricularían alumnos y se quedarían sin trabajo- a la Iglesia parece que le da igual. Es decir, se trata de tener presencia, de “estar” en los claustros de profesores, de marcar paquete, para entendernos.
    A mí me parece bien que en los centros religiosos se imparta doctrina católica, faltaría más. De hecho, mis hijos estudiaron Primaria en un colegio religioso concertado y yo les ayudaba a preparar los exámenes de religión, porque me parece que forma parte de la cultura general. Pero quiero a la religión, a cualquier religión, fuera de la escuela pública. Y no creo que eso me convierta en un matacuras.

  72. Pussy Cat dijo:

    Feroz, 10;16….
    estoy despistada, en serio, ¿a quién se refiere?

  73. Gandumbas dijo:

    Dª Viejecita:
    Si en la asignatura de religión enseñaran a “leer a San Agustín, La Biblia, los Padres de la Iglesia. y las interpretaciones por parte de la Iglesia, de Nietzsche, de Hume, de Locke, de Marx, del Existencialismo, … etc. etc.”, créame que no se matricularía nadie. Las cosas han cambiado mucho desde que usted y yo estudiábamos. Ahora, en clase de religión no les enseñan ni el catecismo, no sea que se aburran.

  74. Feroz dijo:

    Dª Pussy, hay cosas que no se pueden poner por escrito. Lo de la libertad de expresión queda muy bien, pero la prudencia es una virtud que conviene practicar.

  75. Venancio Buesa dijo:

    Dña Viejecita 10:13 am,

    muy buen escrito el suyo. La referencia al islam es muy atinada. Quitémonos la venda de los ojos, el islam es un problema y no se merece la más mínima protección por parte del estado.

    saludos

    Venancio

  76. Pussy Cat dijo:

    Feroz, 10:48… creo que va por esto. Y desde luego, de acuerdo:
    “UPyD exige por escrito a Posada que rectifique y sancione a Cuadra porque su ofensa no se arregla falseando el acta”

  77. luigi dijo:

    Y en la fotografía superior de portada,

    Mariano: Bueno, Santidad, San Lorenzo no está mal, pero es que Florentino hace milagros, el Madrid tiene un equipazo.
    Francisco I: Ché, Mariano, pero todo eso es fruto nada más que del capitalismo salvaje, viste. San Lorenzo es pobre y macanudo

  78. SantiagoJacobo dijo:

    Dice el PSOE que quieren que España sea laica y que el modelo es Francia. Vaya por Dios. Podían imitar otras cosas del modelo francés, por ejemplo en el tema lingüístico y territorial, pero no, han tenido que fijarse en el producto de aquello que fue el primer genocidio contemporáneo, el de la Vendée ¿Por qué no dedicará Pedro Sánchez dos tardes a estudiar, por ejemplo, el modelo USA, que son quizá el modelo más escrupulosamente aconfesional pero ponen en los billetes que creen en Dios?

  79. SantiagoJacobo dijo:

    Vale, está claro, la religión que se enseñe en las parroquias y santas pascuas. Suena clarísimo, límpio, guay.
    Supongo que lo siguiente será que la Semana Santa en el procesiodrónomo. Y se podría aprovechar aquel proyecto de manifestódromo. Un multiusos. Por ahorro democrático.

  80. SantiagoJacobo dijo:

    El modelo ideal de los laicistas es un estado confesional de la religión progre y buenista. Están en ello. Antes, cuando creíamos en Dios, ocurría una desgracia y venían los servicios de emergencias y un cura. Antes, sacaban un minero medio asfixiado de un derrumbe, un suponer, le ponían una manta sobre los hombros, le daban un copazo y un pitillo y luego el hombre, si era del Soma-UGT, podía darse el gusto de mandar al cura a tomar por culo. Ahora le ponen una manta términa que brilla y cuando el hombre quiere ver a su mujer y a los hijos no le dejan porque han montado un cordón sanitario de psicólogos en un polideportivo blindado. Un batallón de funcionarios del estado (o de la taifa) con chalecos reflectantes que ponen “psicólogo” han ocupado el nicho de los curas en el nuevo estado confesional. La víctima que se resista recibirá severa amonestación y corre serio peligro de ser tratada con psicofármacos a tutiplén. Si se le ocurre pedir un cura, la ingresan.

  81. madridleo15 dijo:

    Hablando de don Mariano, don Luigi, el otro día me volví a pasar por la Cuesta de Moyano imaginaria. Viendo el título de lejos pensé durante unos segundos que trataría del arte de gobernar sin el apoyo de un grupo de comunicación, pero no. La práctica ya la conozco, como todo el mundo, pero me intriga su teoría.

    Usado, tres eurillos. Espero no haber tirado el dinero. Ya les contaré…

  82. albatros dijo:

    Disfruten entretanto:

  83. El Capitán dijo:

  84. Feroz dijo:

    Alentar la islamofilia. Por dinero baila el perro. A ver si dejan de darle petrodólares a los mass-media, por la bajada del precio del crudo, y se acaba esta propaganda anti-europea.

  85. Rorschach dijo:

    Los de CDC hacen alarde de reflejos y rápidamente reaccionan con contundencia a la detención de su tesorero.

  86. carla dijo:

    Mr. Gandumbas. Con mi sincera admiración; creo que ha cometido una equivocación y mi comentario de hoy NO se refiere al de ayer sobre la educación (sobre el que no discrepo mucho) sino al de hoy, en el que le confiere a la Iglesia un “poder” que yo no veo por ningún lado.

  87. Feroz dijo:

    Verborrea perrofláutica. No sé quien es más tonto, si el que pregunta o la que responde.

  88. luigi dijo:

    Y en la fotografía inferior de portada,

    José Luis: Pero, Juan Pablo, y Dios, ese concepto discutido y discutible, ¿Creó las nubes? Es que como soy laico, si las creó Él, no las pienso contar.

    Juan Pablo II: Vamos a ver, José Luis, tienes que procurar concretar un poquito más las ideas, que no te concedió Dios la gracia de la gracia, ni la de la claridad.

    +
    Madridleo, parece interesante la obra, ya contará usted.

  89. Bruno dijo:

    Eso de Palmemos de subir el salario mínimo indica el desconocimiento total, absoluto, alucinante, terrorífico de cómo funciona la economía y porqué se paga al factor trabajo. De dónde salen las pagas.
    Para mí que viene de que estos superficiales, los gurús económicos de izquierda, espigan de aquí y de allá lo que les conviene. Oyen campanas y no leen el párrafo entero. Que si Lord Keynes abogaba para disparar el sector público y la inversión sin ton ni son, que si Ford, el de los automóviles, procuraba subír a lo loco los salarios de sus obreros para generar más compradores de sus automóviles.
    Quieren el estado laico pero creen en los milagros..
    Nos acabarán vendiendo el motor de agua. No han salido del bar de la facultad ni para …

  90. kubala52 dijo:

    El mayor fracaso de la democracia española, autonomías y nacionalismos aparte, es la gran burbuja de la educación. La burricie ilustrada. Sólo hablamos de ella cuando las izquierdas mueven el espantajo de la religión. Así todos los bipartidistas están en su salsa. Ahora acaban de retirar la próxima aplicación de las reválidas. Era lo único sano que programó el PP. Es un desastre mayúsculo que esto se consume, pero sobre todo que no se tenga ni idea de nada de esto, ni importe lo más mínimo.

  91. pangloss dijo:

    Buenas Tardes,

    No sé si alguien se ha fijado que en las declaraciones de Pdr Snchz sobre la asignatura de religión las hace “desde un punto de vista liberal”

  92. Fulalno de Mileto dijo:

    PESOE contra catolicismo o… “cuando el tonto polli la linde…”

  93. Fulano de Mileto dijo:

    PESOE contra catolicismo o… “cuando el tonto pilla la linde…”

  94. Mujerárbol dijo:

    La verdad es que la entrada de hoy, con el tema ya comentado de ayer (¡los remeros hacemos los deberes!) no me da mucho de sí. Me da más para lloreras y aún vomiteras la entrevista a Felix de Azúa -¡zioses! ¿cuando vamos a dejar de ser maaaalos, pataaaaanes, incurtoooos y pedorros en general? ¿habremos hecho aaaargo bien entre digamos 1939 y 1999?- y la noticia que trae, justo ar finar, D. kubala52. De verdad, me quiero ir. ¿Alguno que se vaya pa’ los Estates necesita una mucama-taquígrafa-bloguera-narradora de banalidades? No protesto por la comida y conque el sueldo me de para pilas del audífono vale.

  95. Fulano de Mileto dijo:

    Los cargos, afiliados y simpatizantes del PSOE rezando y rogando a Dios que no volviera nunca a la Secretaría General del partido algo parecido a Zp y les ha llegado un ZP PLUS.

  96. Mujerárbol dijo:

    Kño! me he dejao abiertas las negratas.

  97. Feroz dijo:

    D. Fulano, precisamente a los únicos, en toda España, a los que no les preocupaba la segunda venida era a esos que usted dice.

  98. Fulano de Mileto dijo:

    Lo bueno de Zp es que no tenía que abrir la boca para disipar dudas, en cambio, Pedro Sánchez, debido a su buena percha, ha tenido que hablar más de una vez para que confirmáramos sin lugar a dudas que él también es. Tonto, digo.

  99. Fulano de Mileto dijo:

    Feroz dijo:
    Miércoles, 21 octubre 2015 en 3:10 pm
    D. Fulano, precisamente a los únicos, en toda España, a los que no les preocupaba la segunda venida era a esos que usted dice.
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    Don Feroz, pues le ha llegado y con creces: Y como veamos a Schz en la Moncloa vamos a terminar gritando eso que algunos le gritan a Franco: ” ¡Zp, cabrón. Vuelve¡”

  100. Fulano de Mileto dijo:

    DE LA TWITTER

    AL KICHI

    Señor alcalde de Cádiz, soy Guardia Civil estoy destinado en Navarra y quiero decirle algo.
    Acabo de ver como un gaditano se caga en los muertos de la Guardia Civil y de la Policía, mientras vd se ríe, justo a su lado.
    Señor Alcalde de todos los gaditanos, permitame recordarle que algunos muertos de la Guardia Civil y de la Policía eran gaditanos y sus viudas, huérfanos, hermanos, padres, etc siguen siéndolo.
    Decía el asesino De Juana cuando se cometía un atentado que las lágrimas de las victimas le hacían reir a carcajada limpia, veo que no era el único.
    Mi opinión si le vale de algo, es que no todo vale, ser andaluz no es sinónimo de ser gracioso, el que un gaditano con cuatro finos se ponga delante de un micrófono, no quiere decir que haya que reírse obligatoriamente.
    Sr. Alcalde tontos hay en todos lados y tontos que los aplaudan también.
    Lo que no hay en todos lados, es gente de uniforme con sueldos bastante bajos, jugandose la vida día tras dia para que los demás vivan en paz y para garantizar su seguridad y ayudarles siempre que lo necesiten.
    Incendios, inundaciones, tráfico, terrorismo y un largo etc. Siempre estamos ahí para servir al ciudadano, a todos, incluso al borracho de turno que se cree muy gracioso porque su alcalde le ríe las gracias.
    Os podéis cagar en los muertos de la Guardia Civil porque los hay, porque muchos dejaron la vida por vosotros.
    Si esto es el cambio prometido, a mi y a toda la Guardia Civil dejarnos como estábamos, seguiremos garantizando vuestra seguridad porque es nuestro trabajo y por desgracia seguiremos poniendo los muertos, para que cuatro estúpidos os cagueis en ellos.

    Fdo. Carlos, un Guardia Civil, es decir un don nadie.

  101. Fulano de Mileto dijo:

    …PERMISO DON PATRÓN

    Santiago Abascal,
    Presidente de VOX y candidato al Congreso,tiene el placer de invitarle a la presentación de su libro
    “Hay un camino a la derecha”
    el 29 de octubre a las 19:30 h. en
    Ateneo de Madrid
    (Calle del Prado 21, Madrid)
    S.R.C.

  102. Thomson & Thompson dijo:

    Snchz: Regreso al pasado II.

  103. Thomson & Thompson dijo:

    Snchz alega que es intolerable que no haya primarias en la Iglesia.

  104. chatarra dijo:

    Meritxel patética. Que la educación será obligatoria hasta los dieciocho años.Mi hija lo ha oído y por poco le entra un jamacuco. Logicamente por problemas con el nieto.Pero no han hecho ningún caso aquel buen hombre,juez de menores en Granada, que decía que ya a los dieciséis como un chaval no quisiera estudiar con esa ley no hay posibilidad de alternativa y que era inadecuada. Y encima, con la cantidad de puteros que ha habido en sus filas, además del polvo y la cama, hay que pagar una multa. Anda Pedro, majo, a cascarla.

  105. josejazz dijo:

    Buenas tardes tripulación

    Doña Mujerárbol, creo que le puede interesar esto, así como a todos los que les guste la combinación cine + jazz.

  106. Espía Ruso dijo:

    Para D. Arcu con cariño.

  107. Pasoslargos dijo:

    Buenas tardes
    D. Espía muy bueno, ¿solo dos cebollas pequeñitas?

  108. Espía Ruso dijo:

    Esto le tiene que gustar D. josejazz: el magnífico Pat Metheny

  109. andalindes dijo:

    Buenas tardes.
    La guerra está declarada…
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/10/21/catalunya/1445432838_751893.html
    Señor Gila, vuelva por favor,,,,,,,

  110. kepaminondas dijo:

    Además de la cosa laica o eclesial parece que las huestes de NeoZP acariciaban la idea de legalizar la prostitución… y sancionar a los clientes.
    Alguien ha debido hacerles ver que ya habían chapoteado en bastantes charcos. Alguna prensa se ha hecho eco del asunto de forma un tanto curiosa que ha llamado la atención a un conocido remero

    JAJAJAJ… "Peazo" titular… pic.twitter.com/cZY9Yc8XQk— David Breijo (@ArtanisD) octubre 21, 2015

    //platform.twitter.com/widgets.js

  111. SantiagoJacobo dijo:

    Un juez archiva la causa por la que fue dos veces encarcelado Miguel Blesa. Al justiciero juez Elpidio Silva no le bastaba con la pena de telediario.

  112. Fulano de Mileto dijo:

    ¿Entonces ha sido el tesorero del Mas el que han metido “de momento” en el trullo?

    El día que se ponga uno de estos tesoreros a cantar nos pasmamos de la habilidad para robar que tiene la clase política.
    No caerá esa breva. Cuando los suyos lo ven aclarándose la garganta delante del juez… Se suelen suicidar en la cárcel.

  113. Espía Ruso dijo:

    Y según mi humilde opinión, el mejor batería de todos los tiempos: Buddy Rich.Este también le gustará.(tremendo solo a partir del minuto 3)

  114. Espía Ruso dijo:

    D. Andalindes, supongo que habrán detenido a los municipales por entorpecer la labor de la Benemérita, ¿eso puede ser obstrucción a la justicia?

  115. ... y al vino, vino dijo:

    D. Bruno (2:14 pm), lo ha clavao.
    “… Quieren el estado laico pero creen en los milagros.”.

  116. josejazz dijo:

    Don Espía Ruso 6:07 pm

    Coincidimos: en nuestra humilde opinión, el mejor batería de todos los tiempos. El médico le dijo que podía morirse de una ataque al corazón si no dejaba de tocar, y siguió tocando hasta el día de su muerte…de un ataque al corazón.

    Hay una línea recta de Buddy Rich a Neil Peart, en mi humilde opinión el mejor batería de rock de todos los tiempos, head and shoulders above everyone else.

    De hecho, puede que no conozca el disco Burning for Buddy: A Tribute to the Music of Buddy Rich, hecho por los mejores baterías de rock actuales (Neil Peart, Simon Phillips) y algunos de jazz (Max Roach, Billy Cobham). Ahí se lo dejo completo, merece la pena la escucha.

  117. Fulano de Mileto dijo:

    …permiso don Patrón
    CURIOSIDAD ECONÓMICA
    https://www.unience.com/blogs-financieros/Kaloxa/luz_verde_para_ferrari_en_bolsa_los_7_datos_que_no_conocias?utm_campaign=website&utm_source=sendgrid.com&utm_medium=email

    Luz verde para Ferrari en bolsa: los 7 datos que no conocías
    por Kaloxa 11:35 el 21 octubre 2015

    Desafiando el momento complicado que vive el sector del automóvil tras el escándalo Volkswagen, Ferrari, la marca más prestigiosa en la automoción, se estrena hoy en bolsa. ¿Y cuánto valdrá la compañía del ‘cavallino rampante’ en su debut? Pues casi 10.000 millones de dólares, si debuta en los niveles cercanos a 52 dólares en los que se fijó ayer su precio de salida.

    En estos niveles, su capitalización será una de las más bajas del sector, muy lejos del resto. Por ejemplo, se quedará en casi la mitad que Tata Motors, que ronda los 19.000 millones, y una sexta parte de Volkswagen, que a pesar del desplome todavía capitaliza 60.000 millones de dólares.

    Por lo especial de Ferrari, de todos modos, mucha gente la compara más con otra compañía de motor, pero no de coches… Harley Davidson. Ambas tienen un precio superior en sus productos y una imagen muy exclusiva. Uno puede encontrarse Ferraristas pero resulta complicado pensar en renaultistas, con todos los respetos…

    Veamos algunos números:

    1 – Ferrari vendió 7.255 coches en 2014 y no vendió más porque no quiere. De hecho, en 2012 vendieron 7.400 y pensaron que se les había ido de las manos… Por lo que en 2012 anunciaron que sólo venderían 7.200 para cuidar la exclusividad del producto.

    2 – Su principal mercado individual es Reino Unido, donde el año pasado enviaron 705 coches. En segundo lugar, se situó China (incluyendo China, Hong Kong y Taiwan), con 675 coches, y en tercer lugar, Alemania, con 616 coches

    Si lo miramos por grandes bloques, Europa supone casi la mitad de las ventas; América, un tercio y Asia, cerca de una quinta parte.

    En el comienzo de 2015, Reino Unido ha ganado aún más peso, a costa de China y Alemania.
    3 – En 2014 su facturación ascendió a 2.762 millones de dólares. De esta cantidad, el 70% viene de las ventas de coches; un 11% de las ventas de motores para Maserati y del alquiler de motores para otras escuderías de Fórmula 1 y un 15% procede de lo relacionado con uso de su marca y el merchandising.

    4 – Ferrari tiene 2.858 empleados. De ellos, 78 son ejecutivos; 1.177 son personal que categorizan como “de cuello blanco”, entre los que estarían administrativos, técnicos, servicios centrales (etc) y 1.603 de “cuello azul”, el personal de los talleres, sobre todo. Prácticamente todos ellos basados en Italia y la mayoría en su mítico cuartel general de Maranello.

    5 – Al precio de salida, la compañía tendría un PER cercano a 35 veces sobre los resultados de 2014, claramente muy por encima de la media del sector.

    6 – Hay otra forma indirecta de invertir en Ferrari. En concreto, a través del grupo Exor, que controla el 30% del grupo Fiat Chrysler, que a su vez, tenía un 90% de Ferrari… Lo que hace ahora Fiat es vender un paquete del 10% de la compañía a los inversores, con lo que se queda en un 80%. El otro 10% pertenece a la familia Ferrari, que se queda como estaba.

    7. – La Scuderia Ferrari, el equipo de Formula 1, es clave para el márketing de la compañía, que le dedica todo un apartado en el folleto de salida a bolsa. En sus 64 años en los circuitos, sus pilotos han ganado 222 Grand Prix y han tenido 15 mundiales, mientras que la firma ha logrado 16 campeonatos de constructores.

    Por cierto, en el folleto se cita dos veces a Sebastian Vettel y en una a históricos como Ascari, Fangio, Lauda, Villeneuve, Prost y Schumacher… Fernando Alonso no aparece, al no haber ganado ningún mundial con la firma.

    En fin, comentando el tema esta mañana en la oficina, me decía un compañero que compraría acciones de Ferrari sólo porque se trata de una marca legendaria. Yo, a los precios de salida, desde luego que no lo haría… Pero claro, no soy un ferrarista🙂

    ¿Tú?

  118. Fulano de Mileto dijo:

    Doña Viejecita, se supone que un inversor serío y que sabe algo de esto, ayer no hubiera comprado Ferrari. Y para que vea: Ha subido un 15% de ayer a hoy.

    ¡Ay, pà haberlo sabio!

  119. Andoni dijo:

    Menuda perra que ha cogido Pedro Sánchez con el tema de una sociedad Laika.

  120. andalindes dijo:

    Don Espía Ruso 5:08 pm, muy bueno, me atrevería a decir que incluso la imagen es real …..

    Supongo que los Policías Locales cumplen con su obligación, aunque bordean la línea que les posibilita no cumplir órdenes recibidas en caso de no estar ajustadas a derecho, a pesar de tratarse de una noticia anecdótica el fondo en peligroso.
    qué será lo siguiente, impedirle el paso a los Agentes de la Autoridad?

    Mientras tanto, seguimos con las misma tonterías de cada campaña electoral, por cierto y los andaluces de reconocido fervor religioso, qué dicen de todo esto?

    País de pandereta….. Tenemos un elevado indice de paro, grave problema de inmigración, delincuencia, cientos de crímenes terroristas sin esclarecer, una económica de mírame y no me toques, y todo lo que preocupa a los políticos que pueden llegar a gobernar, es la asignatura de Religión, estamos jodidos.

    Don Luigi, enhorabuena es Usted un, un… , No puedo calificar sus post, me deja sin palabras, pero es un genio, nuestro Genio, que es todavía mejor, se imaginan un debate en una biblioteca Don Luigi y el Troll de cabecera, Patrón se anima!!!!!

    Buenas tardes.

  121. Fulano de Mileto dijo:

    Apúntese una don Andoni. Ni don Luigi.

  122. Fumario dijo:

    bien saben que no me cae precisamente bien la lideresa, pero la chulería, displicencia, desprecio con que Mariano Rajoy ha tratado a Rosa Díaz toda la legislatura y particularmente hoy son vergonzosos y absolutamente intolerables en un régimen parlamentario. El Congreso de los Diputados no vale para nada. No me extraña que el futuro del país lo modere Iñaki López mucho más que Jesús Posada.

  123. kepaminondas dijo:

    Leo que el Sr. Mas ha afirmado que es objeto de caza mayor porque han detenido al tesorero de su partido.
    Sí, en efecto, se considera caza mayor. El. A estas alturas.
    Claro que si se mira bien algo de venado si tiene el sujeto. Debe ser por eso.

  124. luigi dijo:

    El número de detenidos, en la operación policial llevada a cabo en la sede de la CDC, es de un 3% del total de los integrantes de la misma.

    +
    Andalines, muchas gracias por sus generosas palabras.

  125. josejazz dijo:

    Mañana a las 12 de la mañana, en el monumento a la Constitución (Jardines del Museo de Ciencias Naturales, calle Vitrubio con paseo de la Castellana), UPyD presenta su proyecto de reforma constitucional, con Fernando Savater y Andrés Herzog: https://pbs.twimg.com/media/CR2xSbmUAAA0NvY.png:large

  126. Espía Ruso dijo:

    Gracias D.josejazz lástima que no haya imágenes de ese homenaje.
    Cobhan es un monstruo, pero es zurdo y hay momentos que me pone nervioso. El caso es que dispone los elementos como si fuese diestro, al contrario de los zurdos.
    Hay muchos y muy buenos en el mundo del blues y del rock, Keith Moon, John Bonhan,…

  127. Rebirano dijo:

    D. Josejazz 7:40 pm , estaré atento a ese proyecto de reforma constitucional, que si va en el sentido que pienso, será bastante razonable en comparación con los desvaríos en los que han caído otros partidos dizque nacionales. En cualquier caso , es mucho màs gratificante la faceta de devoto del jazz, que el ambiente político asaz pestilente que mayormente nos rodea. Faceta musical que modestamente comparto desde estos predios, por la raya de Portugal

  128. Feroz dijo:

    Flipante:

    Antonio Garcia
    Todo esto tiene una clara ideología política. No tiene para nada que ver los colores del equipo. Estoy seguro que estos seguidores polacos de ideología de ultraderecha, tuvieron serios problemas con los biris (sevilla) de ideología de ultraizquierda. Entonces existe este odio tan radical. Tengo un conocido sevillano que pertenece al grupo de los biris. Y me cuenta lo mal que lo pasan cuando se enfrentan a equipos con ultras de extrema derecha. Y en estos países de Europa del Este predominan estos grupos de extrema derecha y afines al fútbol. Le paso igual al Athetic de Bilbao cuando jugaba fuera en competiciones europeas. Y se unian ultras de extrema derecha. Sabiendo la ideología de los del Athetic de Bilbao.

  129. viejecita dijo:

    Varias cosas ;
    – Me ha encantado el comentario de D SantiagoJacobo de las 12’38
    – Y me ha indignado lo que enlaza D.Andalindes a las 5’58
    – Y que, ¡ Qué chafe ! Que para una vez que hay un acto , entre semana, en Madrid, y a las 12, (aviso de D.Josejazz ) al que normalmente hubiera podido ir, no puedo, porque no puedo conducir, y dependo de otros para que me lleven y me devuelvan a casa en un trozo…
    – Y, por fin ; decir a D. Fulano que el libro de Abascal , lo he pedido ya en Amazon, y que aunque de momento no lo tienen, en cuanto les llegue me lo mandan. Y que, de aquí a que yo me atreva a fiarme de mi misma a la hora de invertir en algo que no sea “lo mío”, tengo que haber estudiado mucho en unience. Y que, en este momento tengo las neuronas para el tinte, así que…

  130. Urbi et Orbi dijo:

    Mas: “Convergència y yo somos objeto de caza mayor”

    Le tengo mucha tirria, pero si lo pide con esa educación y de mí dependiera, yo enviaba a detenerlo al SEPRONA, que guardia civiles son al fin y al cabo.

    ********
    LUIGI, graaaaaaaaande!!!

  131. Isaías dijo:

    Triste izquierda ésta que tiene que seguir recurriendo al espantajo de la religión para seguir “marcando paquete”, por así decirlo. Vaya por delante que quien esto escribe es no creyente convicto y confeso y si el Reino de España rompe relaciones diplomáticas con el Vaticano mañana me importa un pimiento. Dicho esto, que eso se produzca tampoco me produce especial gozo ni creo que sea perentorio. Será que como me eduqué con los curas 14 años y tampoco me pareció tan terrible como lo pintan muchos, pues qué quieren que les diga… Que el Caballero Inexistente, léase Pdr Snchz, se marque esa chulería, bueno, pues vale, no sólo de pan vive el hombre, ¿no? Pero lo que resulta realmente abracadabrante es que haya tanto iletrado al que eso le siga pareciendo de perlas, como si ése fuera el problema más acuciante que tiene el país y no el secesionismo catalán (y otros agazapados o no tanto), el todavía escandaloso nivel de paro o el más escandaloso aún nivel de nuestro sistema educativo. Porque, además de iletrados, son unos hipócritas de tres pares de narices: los mismos que echan pestes de los curas y de los centros concertados o privados por “clasistas” y todo el resto del consabido florilegio, resulta que, si el peculio se los permite, apuntan en proporción nada despreciable a sus hijos justamente en esos centros religiosos, concertados o no, porque, vaya, resulta que, con las honrosas excepciones de turno en uno y otro lado, funcionan mejor que los centros públicos de aquí a Lima. ¡Qué cosas, ¿no?! O a lo mejor es que Snchz se marca ese farol porque es tan hipócrita como sus votantes y, por tanto, aquí todos contentos

  132. Al pan pan dijo:

    El alter ego de Javier Sardá era el señor Casamajor

    El alter ego de Artur Mas era el señor Cazamayor

  133. Fulano de Mileto dijo:

    Alguien de confianza debería decirle a Mas que si se ha convertido en caza mayor no es por el tamaño de su colmillo, si no por lo aparatoso y grande de su arboladura.

    Doña Viejecita, hace usted muy bien al ir con pies de plomo en lo de la inversión en bolsa. En este sitio todos son arenas movedizas.

  134. Fulano de Mileto dijo:

    ….permiso don Patrón

    Doña Viejecita, por si le interesa:

    https://www.voxespana.es/nuevo-libro-de-santiago-abascal-hay-un-camino-a-la-derecha/

    ¿Por políticas abandonó su partido de siempre, el PP, para fundar Vox? ¿Es Rajoy un traidor a su electorado o un hombre pragmático? Si el PP ha virado hacia un qué y un personales hombre de como sólidas Santiago convicciones Abascal “centro reformista”, ¿quién representa la derecha en España? ¿Existe todavía un espacio político para ella, o la hegemonía cultural de la izquierda es definitiva? En este libro valiente y sincero, Santiago Abascal expone, sin complejos, su visión sobre la política española a través de los temas más controvertidos y argumenta cómo aún puede refundarse la derecha en España.

    HAY UN CAMINO A LA DERECHA

    Una conversación con Kiko Méndez-Monasterio ¿DÓNDE ESTÁ LA DERECHA EN ESPAÑA?

    • FECHA DE LANZAMIENTO: 13 de octubre

    • PRECIO: 19 euros

    • PUNTOS DE VENTA: librerías de toda España, por encargo en la sede de VOX (911419607) y online través de los siguientes enlaces: Amazon o Casa del Libro

    SINOPSIS

    No hay duda de que la derecha está en crisis. Una crisis que se hace patente con el actual derrumbe del bipartidismo, el nacimiento de los nuevos partidos emergentes y su amenaza para succionar votos, el tortazo electoral del PP y sus negras previsiones para las próximas elecciones generales. Hoy pervive en España una derecha que sigue viéndose dividida por una parte más conservadora y ultraliberal, y una derecha más cercana al centro moderado, que además está representada por una generación más joven que acapara los medios para vender una imagen tibia. Pero el autor, disidente en su día del PP y uno de los fundadores del partido más conservador, VOX, nos propone cómo refundar una nueva derecha, cómo sus valores pueden estar vigentes en la sociedad actual y propone nuevos contenidos a la vida política y social española ante lo que considera el inmovilismo por un lado, y la venta al mejor postor por otro, de lo que ha sido hasta ahora el ideario del PP. Intercalando distintas anécdotas personales y políticas, Santiago Abascal habla sin ambages sobre su propuesta.

    Fragmentos del prólogo de Amando de Miguel:

    “Las inquietudes del otro Shanti Andía” (Pág. 9) «¡Albricias! Por fin se nos muestra un político español que asegura ser de derechas. To- dos los demás se disfrazan de socialdemócratas o centristas, lo que más bien parece una abe- rración lógica o estadística. Al de Amurrio le resulta muy fácil situarse en la derecha; basta con quedarse donde estaba antes de que el PP se saliera de él. Muchos de sus antiguos conmilit o- nes pretenden ocupar el lugar del PSOE. A su vez, los socialistas no hacen más que moverse a su siniestra para fagocitar a Podemos. A saber quién se merendará a quién. El argumento de Abascal me parece impecable: “Nadie puede ser de izquierdas o de centro si no hay nadie a la derecha”. El vasco cuenta con una gran ventaja aleatoria: en las listas por orden alfabético siempre aparece el primero.» (Pág. 11)

    «Hay algo en el talante de este vasco que me recuerda a un paisano suyo, Ramiro de Maeztu, injustamente olvidado por aquello de la malhadada ”memoria histórica”. Más bien tendría que denominarse “histérica”. Igual de aguerridos, los dos mocetones alaveses, separa- dos por un siglo, se proponen reconstruir la derecha y la unidad de España, empeños que pa- recen imposibles. Ahí está la gracia y el mérito. Ambos, con ideas claras y distintas, se han ten i- do que enfrentar a todo bicho viviente, especialmente a sus respectivos correligionarios. Uno y otro se muestran apasionados por la Historia de España. Ninguno de los dos tiene pelos en la lengua.»

  135. Gorpua dijo:

    No hay manera de que los sociatas aborden el Concordato con cordura.

    Si D. Luigi y D. Espía fueran asturianu-escoceses, serían los Monstruos de Lugoness.

  136. arcu dijo:

    D. Espîa 5:08, gracias por la dedicatoria, y coincido asimismo con D.Pasoslargos 5:35. La cebolla, con generosidad, mejor.

  137. luigi dijo:

    CDC: España, nos robamos.

    +
    Don Urbi, Gorpua…

  138. lupita dijo:

    Los que deciden su voto en función del tema iglesia votan a IU, a Podemos o similar. Los del Psoe siguen sin enterarse de que por la izquierda dogmática no pueden ganar, que ya hay otras voces en ese extremo con más credibilidad anticoncordato.

    Ay, Irene, Irene.

  139. No he podido entrar hasta ahora a leerles y me acabo d enterar d lo de D. Luigi y el remate del Patrón.
    D. Luigi, un genio, da un pase grandioso al Patrón que remata la faena de idéntica manera.
    Señores: me descubro ante uds.

  140. Francisco Vazquez, socialista ex alcalde de La Coruña y ex embajador ante la Santa Sede en tiempos de Zp (a quien Dios confunda), ha comentado en 13Tv, la ocurrencia de Pdr Snchez de la enseñanza de la religión. Ha puesto al bello Snchz a bajar de un burro, con datos y argumentos. Ha merecido la pena verlo. Se lo recomiendo si tienen la oportunidad de recuperar la intervención.

  141. Bruno dijo:

    Me parece muy bien si alguien mañana presenta un detalle de la Constitución que propone. Estaré atento a la propuesta de UPYD.
    Y los otros que presenten su propuesta. El bellísimo por ejemplo. Menos primarias pervertidas y luz a su federalismo y a su resto.
    Y así todos.
    Esto de estos pulpos es como ir a pedir la mano a los padres visitándolos embozado.

  142. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Benvinguts al Futur

    Foto de premio.

  143. Urbi et Orbi dijo:

    Joer, qué foto tan buena, don TRIQUIÑUELAS.

    Patrón, remería, buenos días.

  144. Buenos días a todos, ayer confundí las fechas y les puse el aniversario de los asesinados el 22 de Octubre.
    Ya siento.
    In memoriam

  145. Set Point dijo:

    Bueno, pues hoy no ha habido ondulaciones…

    Buenos días tengan, de todos modos.

  146. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  147. Pussy Cat dijo:

    Jorge M. Reverte
    Debate limpio

  148. Pussy Cat dijo:

    David Gistau
    Zelote

  149. Pussy Cat dijo:

    Adiós, de corazón

    EL CORREO 22/10/15
    TONIA ETXARRI

    Abronca limpia. El Congreso de los Diputados echó ayer el cierre de la legislatura dejando una estela de reproches que se convirtieron en un ‘boomerang’, sobre todo entre los parlamentarios de Sánchez y los de Rajoy. La bronca despedida auguraba el clima político que se nos viene encima en los dos meses que tenemos por delante hasta que los candidatos se sometan al veredicto de las urnas el próximo 20 de diciembre. Sus señorías han vivido los últimos momentos del debate en una evidente contradicción. Con la necesidad de utilizar los escaños para su propia cosecha de campaña y, a la vez, con ganas de verse ya en la arena electoral donde podrán echar un pulso sin miramientos entre los «mentirosos» y los que dejaron una «herencia impresentable».

    Que en eso quedó ayer el intercambio de flores en el hemiciclo. La recriminación a Rajoy de haber mentido en todo, en general. Y la respuesta del presidente de haber sido capaz de reducir a la mitad el déficit del 9% que habían dejado en herencia los socialistas. La lista de acusaciones contra Rajoy la desgranó Rosa Díez y la completó adornándose un Pedro Sánchez que le ha ido cogiendo gusto a dar mítines desde su escaño. Las tendencias que van marcando las encuestas les van obligando a corregir el rumbo, por mucho que nos repitan el mantra de que «la mejor encuesta es la de las urnas». Ya. Pero si la orientación del voto todavía está sin definir en 500.000 mujeres, por ejemplo, Pedro Sánchez, con el mismo aplomo con el que destituyó a su secretario general en Madrid, Tomás Gómez (a pesar de haber resultado elegido por el sistema de primarias) incorpora a la ex de UPyD Irene Lozano en sus listas sin elección primaria alguna.

    Cualquier movimiento que ayude a captar votos no se critica en público. En ninguno de los dos grandes partidos. Tanto PP como PSOE van perdiendo fuelle, sin remisión. Pero en lo que parecen haberse puesto de acuerdo todos los partidos de la oposición es que hay que ir a por el PP para vaciarlo de poder.

    Al PNV las encuestas le auguran un escaño más de los cinco actuales y ha iniciado una campaña directa contra el PP, también en Euskadi, aunque el partido de Alfonso Alonso pueda ser un aliado en la defensa del Cupo. No importa. A pesar de que el PP vasco no tenga buenas perspectivas electorales, el PNV piensa en que podrían arañarles algunos votos.

    ¿Quién gobernará en la próxima legislatura? Es la pregunta que todos se formulan. Rajoy avanza que él se compromete a no intentar formar gobierno si el PP no resulta la lista más votada. Será el único en este empeño, seguramente. Los experimentos de alianzas entre quienes no ganaron las pasadas elecciones locales para desbancar a los mayoritarios les ha dejado razonablemente satisfechos a sus protagonistas. Rajoy espera que no se traslade a España «lo que está pasando en Portugal». ¿Y qué ha ocurrido en Portugal? Que ganó las elecciones el conservador Passos Coelho, pero gobernará una coalición de izquierdas. La oposición en nuestro país empieza a entonar sus fados.

  150. Pussy Cat dijo:

    HAY NUEVA ENTRADA

  151. Carlota dijo:

    José María Albert de Paco toca un tema que se trató aquí en la entrada reciente Ojo con las equiparaciones y lo hace en el mismo sentido en que lo explicaron algunos perspicaces remeros:
    cuando Pablo Iglesias le advirtió de que Alfonso Rojo, Esperanza Aguirre, Isabel San Sebastián y Arcadi Espada le perjudicaban, él replicó: “Y a ti Maduro”. En su afán por apabullar al líder de Podemos, no reparó en que, con esa respuesta, estaba asumiendo que Rojo, Aguirre, San Sebastián y Espada son malas compañías. Obviamente, Rivera no cree que lo sean. Ahora bien, entre la verdad y el zasca, eligió el zasca; entre exhibir sus convicciones o exhibir sus reflejos, eligió exhibir sus reflejos, acaso persuadido de que la carrera por La Moncloa no admite sutilezas, subtextos ni prisioneros. No te lo digo en plan mal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s