Juego de Tronaos

Jueg0o de Tronaos

El gran Arcu ha hecho este montaje sobre el triunvirato catalán. Craso, Pompeyo y César. Impresionantes.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

73 respuestas a Juego de Tronaos

  1. Es difícil dilucidar cual de los tres está más tronao. Hay cosas que don Arcu hace bien. Le felicito

  2. Pussy Cat dijo:

    Hombre, Don Vicente… Arcu me tiene prendada desde hace mas de medio siglo con una de las bellas artes, la música. También en sus composiciones fotográficas se luce, pero donde reina es en su carrera de toda la vida…

  3. D. Arcu, genial, como de costumbre.
    EQM

  4. El de las gafas amarilláceas ha salido más gordito que en las afotos de la prensa en papel y visual. Y encima con cara de buenazo. Vamos que está desconocío y puede que algo escocío. ¿Tendrá que ver con lo mojinos idems?

  5. Inocencio dijo:

    D. Arcu.Ahora sí que lo nombran catalán del año.

  6. oparrulopola dijo:

    Buenas tardes Patrón , remeria, Me encanta pero echo de menos al enano, el tronao de Andorra y Suiza y su bella Brunilda, los que no se fían ni de sus hijos,

  7. Si lo dice D. Arcu, están tronaos, pero yo digo que son pesaos, no hay cosa mas pesada que perseguir con insistencia un imposible.

  8. compas1967 dijo:

    El triunvirato del crimen. Muy grande D. Arcu.

  9. luigi dijo:

    Catalunya: Juego de Trolas.

  10. viejecita dijo:

    ¡ Que gozada de cubierta ! Y eso que yo no veo Juego de Tronos, y no sé a quien representa nadie. Es que, D. Arcu , haga lo que haga, lo borda, ( que doy fe de que su invento de las manzanas fritas, acompañando a los huevos, es una delicia, siempre que las manzanas no sean reinetas, que se deshacen al freírlas )

    Y luego el dibujo que ha puesto D.Sigo, terrorífico, con el pobre niño, y el / la energúmeno de las coletas .¡ Menos mal que habíamos tenido un apagón de dos horas, con el diluvio, y estaba preparada para ver brujas !

  11. El Capitán dijo:

    ¿Y Khaleesi Marchante?

  12. arcu dijo:

    Anonadao me tienen. Y eso que no he hecho el montaje con cebolla, que si no…

    Gracias Patrón, gracias a todos.

    Dña Viejecita, mire esta foto que no es un montaje:

  13. ¿Como es que hay una bandera con azul y otra con amarillo?

    ¿El movimiento catalán de liberación y el movimiento de liberación catalán?

  14. Sigo dijo:

    Doña Viejecita, es que los nazios catalufos son de susto. Basta ver los forcos repartiendo su bilis entre los niños, que ha puesto Don Arcu

  15. Feroz dijo:

    Les presento a un creyente, digo a un militante (algo tonto):

    Tudiquesi
    Hoy hemos vivido un acto muy emocionante. Llega el cambio. El cambio con un gobierno para la mayoría. Hoy más que nunca, socialismo es futuro y reforma. El PSOE tiene un proyecto reformista, integrador y de izquierdas. Y hoy han presentado al equipo. Un equipo de hombres y mujeres preparados, llenos de entusiasmo e ilusión por conseguir una recuperación justa, que llegue a todos y todas. Sabemos que las mejores páginas de la historia reciente de España se han escrito con reformas socialistas, tras triunfos electorales socialistas. Y vamos a volver a hacerlo tras el 20 de diciembre. Juntos.

  16. Sigo dijo:

    Elecciones generales Enestepaís. 20-DyC… me voy a tener que tomar.

  17. Sigo dijo:

    Anda, Don Arcu, que no le había dicho que su montaje del trío calaveras está genial.

  18. viejecita dijo:

    Yo empecé a ir al colegio muy tarde, después de morirse mi padre, pero recuerdo yugos y flechas por todas partes. Y los de mi generación no salimos muy falangistas que digamos.

    Mucho más que las dichosas banderas, me preocupa el “mobbing” que les hacen, azuzados por sus profesores, sus compañeros de curso a los niños que se declaran españoles. Y conozco una familia que se ha tenido que volver a Salamanca, desde Villanova y la Geltriu, donde el padre estaba destinado, precisamente porque las niñas estaban cada vez más tristes y aísladas a causa de ese mobbing.

  19. er tío cascarrabias dijo:

    Don Arcu, como siempre.

    Pero en esta competición de tronaos hay muchos que se lo trabajan. A ver si no Anasagasti, que comienza esta tarde así su blog, el glplls de él:

    TRES VIVENCIAS CON ADRIAN CELAYA
    Adrián Celaya Acaba de fallecer.
    Adrian Celaya, catedrático de Derecho Foral Vasco y una autoridad y referencia en esta materia. Presidente de la Academia Vasca de Derecho y autor de cientos de trabajos tuve la oportunidad de conocerle y tratarle.

    La primera fue en 1979. Yo tenía la nacionalidad venezolana [casualmente por ser venezolano] y para ser presentado por el PNV a las elecciones de 1980 requería la nacionalidad española que me resistía a tener, pero las circunstancias mandaban y como uno de los requisitos era que un juez debía testificar tu grado de incorporación a la sociedad fui recibido en los juzgados de Bilbao por Don Adrian, de quien sabía su militancia por el derecho foral y por la consecución de instituciones propias.

    Y me hizo varias preguntas. Una de ellas, facilita, fue sobre quien había escrito El Quijote. Puede parecer una pregunta fácil pero a un emigrante de un país lejano, la pregunta no era fácil, aunque el cuestionario era un trámite.

    Y yo le contesté: “El Quijote lo escribió Sabino de Arana”.

    Don Adrián sonrió y me dijo: “Veo que usted está muy bien ambientado en el País”.

    (me imagino las respuestas a preguntas difíciles, como quién era su padre, de aquel gran juez, que en paz descanse)

    No quería ser español. Solo cobrar como español toda su vida. Mucho. Y enfadado si perdía el avión en el que viajaba gratis porque los demás se lo pagábamos. Me lo encontraba en la sala VIP de Iberia. Yo con mi billete pagado por mí. Él con su billete pagado por mí. No quería ser español. Y no lo es por naturaleza. Vasco tampoco. Venezolano sí. Se le nota.

  20. Urbi et Orbi dijo:

    Don ARCU, genial as usual.

    En otro orden de cosas, el niño Rivera le está dando una tunda de aupa a Coleta Morada. El episodio del presidente del BBVA está siendo memorable… Riverita está haciendo que se le suba el pavo a PI, TIENE LOS MOFLETES COLORAOS, JUA, JUA, JUA…

  21. Urbi et Orbi dijo:

    Mas o menos:
    PI: Que hable bien de vosotros Esperanza Aguirre, banqueros, empresarios, Arcadi Espada, etc, no os hace bien…

    Riverita: Ni a vosotros que hable bien Maduro…

    Dos orejas y rabo

  22. arcu dijo:

    Body talking. Rivera habla con más convicción y viene más preparado. Y tiene mejor voz.

  23. arcu dijo:

    Se lo está comiendo con patatas. Bravo por naranjito.

  24. Gorpua dijo:

    Genial D.Arcu. En portada y en después. Es usted todo un ejemplo de catalán. Un abrazo.

  25. «Se lo está comiendo con patatas. Bravo por naranjito.»
    Don Arcu, se ha olvidado usted la ceba. Si hubiera hecho primero un sofrito de cebolla…ya no quedaría nada del otro.

  26. Pussy Cat dijo:

    Después del programa que estan todos viendo, Ana Pastor entrevista a Andrés Herzog, igualmente, en la Sexta…

  27. arcu dijo:

    No me tiente, D. Vicente, no me tiente…

    Seguimos en La Secta, Dña Pussy.

  28. luigi dijo:

    Räul, Artür & Orïol: Los 3 por Ciento

  29. er tío cascarrabias dijo:

    Bueno, pues que un juez español le diese la nacionalidad española a un tipo que le declaró que “El Quijote” lo escribió Sabino de Arana, amnistía, a título de inventario, a Julio Anguita.

    El declarante asegura que el juez Celaya lo hizo en función de su conmilitancia peneuvista.

    Respetuosamente, a quien corresponda, solicito la revocación de la nacionalidad española al venezolano Anasagasti.

  30. er tío cascarrabias dijo:

    (igual ni siquiera respetuosamente)

  31. luigi dijo:

    Iñaki Peinasagasti

  32. Andoni dijo:

    Esto… ¿sabían que Irene Lozano se ha pasado al Psoe?
    Lo digo porque parece ser que no es tema importante.

  33. arcu dijo:

    El problema de Podemos es que sólo han proferido consignas aprendidas en casa, y repetidas hasta la saciedad. No dicen -porque ni lo han estudiado ni saben cómo-, cómo llevar a la práctica sus propuestas, que adenás han hecho agua allá donde se han aplicado.

    Casado del PP se explica bién. A Herzog no le dejan hablar. Errejón se explica, incluso con más convicción que Iglesias. Lo mejor es que son jóvenes, y ‘nuevos’.

  34. kepaminondas dijo:

    Pablo Iglesias es creación de las televisiones, principalmente de la Sexta de cuyos generosos pechos se nutrió abundantemente. Me parecía que la cadena intentaba ponerle en órbita de nuevo al enfrentarle con Ribera, darle una oportunidad de corregir el desgaste que lleva sufriendo en los últimos meses y que Ribera había cometido un error al aceptar un debate en el que tenía poco que ganar y mucho que perder.
    Me equivoqué en lo último como creo que se equivocó la Sexta si su intención era la que dije. Ribera ha dado un baño al coleta. Hay que pensarlo mucho antes de enfrentarse en un debate a semejante polemista.
    Lástima que se lleve tan bien con Pedro Sánchez.

  35. er tío cascarrabias dijo:

    Don Andoni, no se preocupe. Pronto oirá las sirenas de los bomberos.

  36. er tío cascarrabias dijo:

    Añado mi petición de que se le exija al venezolano Anasagasti la devolución a España de todas las percepciones económicas derivadas de sus cargos públicos obtenidos bajo autoconfesado fraude de ley.

  37. Urbi et Orbi dijo:

    No sé si Irene Lozano es o no es una persona calcualadora, pero dos legislaturas de diputado –7 años, para ser exactos– garantizan la pensión de jubilación máxima. ¿Cuántos pueden asegurar que cobrarán la máxima sin alargar mucho la jubilación (y ni aún así)?

  38. Pussy Cat dijo:

    Vayaaa, es un debate a seis y a Andrés Herzog la Ana Pastor no le está dejando decir ni pío.
    Vaya mrd…
    Que cosa… ahora todos jóvenes y guapos.(menos Errejón, que es feo directamente) Decididamente nuestro tiempo ha pasado.
    Casi, como que nos vamos a ver la nueva temporada de Homeland o Boston legal, vieja pero divertida.

  39. uomo dijo:

    (1) Titular dominical de portada en “El Correo”: “La paz pasa factura al PP vasco y al PSE”. Al cual sigue esto: “4 años del cese de ETA, Sus sacrificios en la lucha contra el terrorismo no les facilitan una mejor posición electoral”. Todo un hallazgo: el euskobrador de la fraz.

    En rima consonante con semejante poema, alguien en dicha kasa o kausa compone en otra página este pie de foto: “Hodei, hijo de Otegi, con le ex presa Miren Zabaleta”. Y voy a querer acordarme de la entrada de hace una semana en nuestro blog, de cuyo nombre “Eta, Etb, Etc. y los marcos”: “EiTB asume como propios los marcos de la izquierda abertzale y llama ‘presos’ a secas en la mitad de las ocasiones” [a etarras condenados “entre la antonomasia y la sinécdoque”].

    (2) [Para ‘er tío cascarrabias’] Vi otro pie de foto revelador, en el mismo diario, el miércoles: “El filósofo y escritor navarro Aurelio Arteta, fotografiado ayer en Bilbao”, donde seguramente sobra uno de los trisílabos.

  40. chatarra dijo:

    No me negarán que decir que la prueba de que el Psoe está en buena disposición de regeneración porque le ha propuesto a ella,Irene Lozano, ir en su lista no es para nota.

  41. arcu dijo:

    Lo que sí tengo claro de esta noche, siguiendo en la Sexta, es que el Sr. Junqueras es un tonto peligroso. Es la antítesis del seny, del sentido común. Barriendo para casa y diciendo las tonterías tan grandes como dice con una cachaza que asombra, no entiendo que pueda estar ocupando ningún cargo de nada en ningún sitio. A lo máximo que podría llegar a pretender un tipo así sería el optar a una plaza de sereno de esos que teníamos en las ciudades hace 55 años, y con reparos. ¡Qué tipo!

    La conversación de este personaje con la familia andaluza deja a uno con la sensación de que éstos tienen la clarividencia de su antepasado Séneca.

  42. cvegasronda dijo:

    Buenos días

    Grande Arcu (as usual)

    El valor del adoctrinamiento colegial es más bien excaso. Si recerdan a la presidenta del Parlamente de Gispert (cuyo hermano es un gran defensor judicial de los derechos de los trabajadores) saltó como una pantera ante escolares, es porque uno -el gracioso que pasa de lo que le cuenten de toda la vida- le diría que NO cuando en plan monja soltó eso de ¿Sabéis que se celebra el día de la Diada -reiteración-?

    Rivera e Iglesias van a tener una dificultad añadida. No saben de lo que hablan, practican el puro cuñadismo (Rivera suelta unas melonadas en justicia legendarias y cuando habla de trabajo patina). Una administración pública, y más una estatal, es un enorme aparato, complejo, llena de gente que sabe mucho, menos, poco, trabajadores y simples asistentes. Y creo que a ambos les falta gente que conozca la administración y les sobra, a uno abogados, y al otro licenciados en políticas.

  43. cvegasronda dijo:

    Me he leído las propuestas laborales del PSOE. Una sola novedad que no esté ya regulado, reniegan de los denominados Autónomos Económicamente Dependientes. Un invento del PSOE -inédito en toda la UE- en 2007 para ponerle cierto remedio a la expulsión de transportistas del Estatuto de los Trabajadores (a propuesta de CiU) allá en el lejano 1994.

  44. Buenos días a todos, aniversario de Dionisio Herrero y Enrique Nieto.
    In memoriam

  45. Veo la foto de los chiqullos en el cole rodeados de banderas y pienso que cuando sean adultos muchos de ellos se volverán contra la manipulación de sus profesores. Otros serán carne perdida. Muchos no perdonarán a esa generación que se dedico a adoctrinarlos de manera tan primaria.

    Nunca vi nada de eso en las escuelas franquistas, lo que demuestra que a fascismo siempre hay quien gane.

    Lo triste y contradictorio es que aquellos, siendo menos manipuladores, al contrario de estos independentistas catalanes, no se las deban de demócratas.

    El independentismo, como siempre, enraizando el refranero que le es propio: El españaol:” Dime de qué presumes y te diré de que careces”

  46. belisario dijo:

    Nacionalismo catalán: tocando la bandereta.

    Muy bueno, Arcu

  47. viejecita dijo:

    Buenos días a todos.
    Me ha encantado leer las crónicas de todos ustedes sobre el “baño” de Rivera a P.I. Yo, esta temporada, estoy totalmente bajo mínimos, y me voy por la noche a intentar ( y no conseguir ), dormir muy temprano, así que ni vi los programas, ni se me ocurrió programarlos para grabar y verlos cuando pudiera. Y es que no puedo con Jordi Évole,, y me temía alguna pifia por su parte ). Así que, por favor : cuando salga lo de Ribera versus P.I. en Y.T., por favor, avisen, que después de leerles a ustedes, me apetece muchísimo disfrutarlo por mí misma. E incluso mandárselo a “mis progres” . Lo de Ana Pastor, en cambio, después de leerles a ustedes, no me importa habérmelo perdido.
    Gracias por adelantado.
    Y me voy a intentar hacer lo que pueda de mi lunes..

  48. jachuspa dijo:

    Juego de Tronaos
    Capítulo I (sinopsis)
    Mientras en Infernalia (Cataluña), Cyrio Lannister (Artur Mas) gobierna la región con las gafas de cerca y la ayuda de un cíclope adoctrinado, en Desembarco de Ley, la gallina Turuleca ha puesto un huevo, ha puesto dos, ha puesto tres. Más al norte, la Khagalesi (Arantxa Quiroga), entre sollozos, renuncia a su pacto con la Guardia de la Noche (Bildu) y es elegido para sucederla y dirigir a los Innombrables, Alfonso el Batallador.

  49. Carlota dijo:

    “¿Qué admira en los otros?”, le preguntaron al intérprete de Alatriste. “El coraje moral”, respondió. “No dejar de hacer o de decir lo que piensas por miedo a convertirte en enemigo de tus amigos o amigo de tus enemigos”
    Dolores Agenjo, La maestra que dijo “no”

  50. Carlota dijo:

    Pero lo primero era agradecer al gran Arcu el cartel de Juego de Tronaos, y al Patrón por ponerlo en la Bitácora

  51. Gandumbas dijo:

    Apasionante programa el de Herrera en COPE, y eso que hoy no estaba Fernando Jáuregui. De primero, entrevista a Núñez Feijoo. De segundo, entrevista a la ministra de Fomento. No recuerdo si primero vomité y después bostecé, o fue al revés. Después, me fui a Onda Cero. ¿Pero tdavía hay alguien a quien le interese este tipo de entrevistas? Mal lo llevas, Halcón…

  52. Hay entrada nueva y Doña Pussy sin comparecer. Habrá que volver luego.

  53. Pussy Cat dijo:

    Buenos días. Me he dormido.
    Fundación para la Libertad:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  54. Pussy Cat dijo:

    Santiago González
    No hay disculpas

  55. Lehningen dijo:

    Buenos días:
    Don Gandumbas, completamente de acuerdo con usted. Hay dos grandes misterios en la vida: Uno, como decía el moribundo de la anécdota: ¿para qué rayos sirven las Diputaciones Provinciales? Y Dos: ¿por qué rayos se empeñan los periodistas en entrevistar a los políticos?

  56. Pussy Cat dijo:

    Casimiro Gª Abadillo
    El tesoro de Sotogrande

  57. Belosticalle dijo:

    D. Cascarrabias, sobre sus comentarios de ayer noche:

    Estoy de acuerdo testimonial con la retirada de nacionalidad española y gajes al senador Anasagasti, un sujeto que declara haberla solicitado a disgusto, sólo por los gajes. Máxime si, como usted dice, se produjo en fraude de ley.

    Sin embargo, como amigo del fallecido D. Adrián Celaya, el juez que le arreglo los papeles a Anasagasti, «en función de su conmilitancia peneuvista», puntualizo que el texto del blog, tal como usted mismo lo ha copiado bien, no habla de tal conmilitancia, sino de «militancia por el derecho foral y por la consecución de instituciones vascas» .

    Desconozco lo militancia política (si la tuvo) de D. Adrián. Conocida es, en cambio, la tendencia compulsiva y cínica a la fabulación que padece el antiespañol senador de España. Desde luego, no sé si con su página Anasagasti ha manchado el honor del juez, pero sin duda se gradúa de imbécil con una declaración que le daña en lo moral, y de ser cierta debería traerle también consecuencias políticas.

    Un cordial saludo.

  58. Pussy Cat dijo:

    En el “Periodista digital”:
    Agentes de lucha antiterrorista: “Hay etarras históricos que solo eran los tontos del pueblo
    Por ejemplo, Valentín Lasarte, era tonto del haba, y lo sigue siendo, eso no se cura.

  59. Pussy Cat dijo:

    El Correo / TONIA ETXARRI

    CUATRO AÑOS DESPUÉS

    El pasado de Otegi lastraría su candidatura a Ajuria Enea al frente de
    EH Bildu.

    Mañana martes, 20 de octubre, se cumplirá el cuarto aniversario del
    anuncio de ETA del fin definitivo de la violencia practicada durante más
    de cuatro décadas. Cuatro años después, la sociedad vasca, liberada ya
    de esa rutina atenazadora, ha ido pasando página sin que el relato
    político de los atropellos cometidos durante tanto tiempo haya
    encontrado el cierre definitivo para explicar lo ocurrido a las
    sucesivas generaciones. Porque la llamada ‘pacificación’ se ha quedado a
    medio camino en el Parlamento vasco en donde la ponencia de Paz y
    Convivencia sigue estancada. Integrada únicamente por el PNV y EH Bildu
    porque la izquierda abertzale se niega a deslegitimar la violencia de
    ETA. Tan atascada sigue esa ponencia que la dimisionaria Arantza Quiroga
    intentó dar la vuelta a una tortilla a la que le había quitado el
    ingrediente fundamental. Y únicamente con la sal y el aceite no pudo
    cuajar la condena/rechazo de la violencia en general sin una mención
    expresa de ETA. Y no triunfó en su cocina. Su deslucido final ya es
    «pasado», en efecto, como señala ahora su sucesor, Alfonso Alonso.

    Pero del intento frustrado de incorporar a la izquierda abertzale en un
    nuevo escenario a cambio de difuminar la abominable historia de la banda
    en la nebulosa de otras violencias, habrá que extraer la moraleja de que
    no hay atajos posibles en la denuncia de las atrocidades del terrorismo.
    Ni triunfaron cuando algún presidente de Gobierno, llevado por su
    vanidad de pasar a la posteridad con una foto ‘histórica’, intentó
    tomarlos. Ni tienen sentido ahora que el pulso por el relato de la
    historia de los macabros años de la violencia de la banda se está
    tensando entre quienes justificaron la persecución ideológica que
    ejerció ETA y quienes padecieron sus más terribles consecuencias.

    Fue un terror ejercido en el pasado; en efecto. Pero sin la memoria de
    lo ocurrido o con la manipulación de la historia no se podrá labrar un
    futuro con bases sólidas sobre el concepto de la democracia y la
    libertad; un futuro en donde ya no quede ni rastro del germen del odio
    inoculado durante tanto tiempo.

    La izquierda abertzale, que está acusando cierto desfonde después de
    haber perdido fortaleza en las urnas y control en el poder foral, ha
    vuelto a la calle para escenificar su capacidad de movilización
    pretendiendo emular las pulsiones propagandísticas de los
    independentistas catalanes. Salvando las distancias, claro está. Porque
    la mochila con la que tienen que seguir su camino, a diferencia de sus
    homólogos catalanes, es bien pesada. Crímenes. Y presos. 858 ciudadanos
    asesinados. Sin contar los asesinatos fallidos. Con el apéndice de más
    de 300 casos aún sin resolver. Y decenas de miles de ciudadanos
    desplazados.

    En este año electoral, lo que queda de ETA sigue empecinada en no
    disolverse porque espera una gratificación política a cambio del cierre
    final de su negociado. Y en ese empeño le acompaña la izquierda
    abertzale, interesada en negociar la ceremonia del desarme, valiéndose
    de mediadores ‘de parte’ tan cuestionados por los partidos no
    nacionalistas como Brian Currin, para ganar tiempo hasta las elecciones
    generales. A ver qué presidente de Gobierno saldrá de las urnas el
    próximo 20 de diciembre.

    Si repitiera Mariano Rajoy, seguirían sin margen de presión. Como hasta
    ahora. Pero si el nuevo inquilino de La Moncloa fuese Pedro Sánchez (en
    colaboración con otros) dependería de quienes fueran sus posibles
    socios. No sería lo mismo que su suerte dependiera de Albert Rivera que
    de Pablo Iglesias. O de un tercer aliado nacionalista. Pero sus fuerzas
    se concentran en el año electoral vasco por excelencia, el 2016. Cuando
    Otegi, cuya condena de 10 años fue rebajada a 6 por el Tribunal Supremo,
    salga de la cárcel.

    Él ha empezado ya a movilizar a los suyos desde la celda. Y estos
    reconocen, en la calle, que lo necesitan. Están en plena campaña de
    promoción. Más allá de su puesta en libertad, que se producirá en abril
    cuando haya cumplido su condena por el ‘caso Bateragune’, muchos lo ven
    como su candidato a lehendakari. De ahí que otras fuerzas de la
    izquierda, como Ezker Anitza y Podemos hayan querido mantener distancia.
    Movidos por el temor inconfesado de que un Otegi candidato, aunque
    represente el pasado (lo peor del pasado para muchos ciudadanos) pueda
    convertirse en la única referencia de la alternativa de la izquierda
    nacionalista en este país.

    Intereses electorales aparte, las razones de estos grupos expuestas para
    marcar su propio terreno contribuyen a contrarrestar los intentos de
    ‘blanqueo’ de la historia de ETA en los que está embarcada la izquierda
    abertzale desde que presentó los estatutos de Sortu para pasar el examen
    de la legalidad. Tanto el representante de Podemos, al decir que no
    vamos a llegar al extremo de considerar que los condenados por el ‘caso
    Bateragune’ «sean pacifistas», como los de Ezker Anitza que creen que
    caracterizar a Otegi como el hombre que supo arriesgar por la paz y la
    democracia «parece una grave distorsión de la trágica historia vasca»,
    han puesto el acento en la veracidad del relato.

    No les parece justo considerar un héroe a quien militó en ETA en los
    años de Yoyes e Hipercor dando un soporte político a la violencia. No
    parece que la sociedad vasca, que ya ha amortizado los terribles años
    vividos, vaya a posibilitar con sus votos que un político como Otegi
    pueda llegar a ser lehendakari. Pero la izquierda abertzale seguirá
    presentándolo como un personaje heroico. Como si no tuviera pasado. Y es
    su pasado, precisamente, su peor equipaje.

  60. Pussy Cat dijo:

    Y desde hace rato,
    Hay nueva entrada

  61. turner1851 dijo:

    Emulando al gran Luigi: juego de Cat-ronaos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s