Hoy es la Fiesta Nacional

Portada

 

(Comentario de las 8:15 en Herrera en COPE)

Hoy es la fiesta nacional y el Gobierno ha tenido una idea luminosa, incluso en sentido estricto: celebrarla con un gran espectáculo de luz y sonido en torno al palacio real, además del tradicional desfile y la recepción de los Reyes.

En esta edición habrá más invitados que en las anteriores. Y menos ausencias entre los presidentes de las Comunidades Autónomas, aunque por eso mismo van a resultar más visibles. Destaca el plante, por elaborado y trabajoso, de Pablo Iglesias.

Podemos protestó porque su jefe no había sido invitado. La Casa del Rey dio todas la precisiones: día, hora y dirección a la que había cursado la invitación, que era precisamente, la que el partido había proporcionado. “Ah, sí, pero es que no voy a ir” y dio dos razones: la primera, que unos periodistas amigos le habían dicho que la fiesta era un poco tostón.

Qué ridiculez. Él ya conocía la mecánica: hacer cola para saludar al Jefe del Estado. La hizo en Bruselas para regalar a Felipe VI una serie de televisión. Otra estupidez, enseñar  lo que es el Juegos de Tronos a un Rey profesional.

La segunda razón añade cursilería: no va a asistir porque su presencia es más necesaria en la lucha por la justicia social que en este tipo de actos. La cursilería tiene copyright: el 18 de diciembre de 2008, Iñaki Gabilondo pregunta a Zapatero si padece el síndrome de la Moncloa y este responde: “Es verdad que salgo menos, pero sí salgo. Sobre todo para ayudar a los jóvenes y a los parados, porque España me necesita”.

 

 

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

197 respuestas a Hoy es la Fiesta Nacional

  1. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Ayer estuvimos mi señora y yo en el evento y fue pobretón, acomplejado y con sensación de improvisado.
    Decepcionante. Hemos visto castillo de fuegos mas vistosos en muchos pueblos.

  2. Yo creo que Zapatero se confundió. España no necesita un zapatero, sino muchos. Iglesias, en cambio, sí que ha acertado. Estaría de sobra. Con su negativa a acudir se ha producido la oportuna justicia poética.
    Hoy es el santo de Pilar Ruiz Albisu. Anoche coloqué en mi web su célebre carta que espera respuesta. Luego la felicitaré.

  3. Buenos días. Lo poco que vi en el TD me pareció un espectáculo precioso.

    Impresiona pensar en el viaje de Colón y la posterior conquista de América, pero aún mas lo mal que lo hemos hecho en el tema propaganda. Desgraciadamente los gérmenes que llevaron los conquistadores acabaron con casi toda la población y eso tuvo como consecuencia el mal negocio que hicimos. Cierto es que nadie podía saberlo.

    ¡Viva España!

  4. carlos dijo:

    pues para “alegrarles” el día les dejo la última deposición (nunca mejor dicho) de don Guili Toledo:
    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-10-12/la-diarrea-de-willy-toledo-el-12-de-octubre-me-cago-en-la-fiesta-nacional-en-la-virgen-del-pilar-1276558956/
    Y así está el panorama: payasos, tontos, radicales, guilis, nazis, comunistas casposos, amigos del tiro en la nuca…….
    Y todos agrediendo, insultando y gobernandonos a todos. Esto no puede acabar bien.

  5. carlos dijo:

    y más ejemplos de nazis y payasos haciendo lo único que saben hacer con nuestra complacencia total y absoluta: agredir y amenazar.
    http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-10-12/el-independentismo-acosa-a-una-entidad-cultural-por-escuchar-el-himno-espanol_1056219/
    Hoy vienen rabiosos nuestros payasos y demás radicales.

  6. Babayagá dijo:

    D. Carlos, una diarrea como las padece Güili Toledo, único personaje conocido que afirma que en Cuba se vive mejor que aquí, ni puede sorprender, ni consigue molestar, al menos a mi. Hay refranes para eso:

    *Maldición de burro, al cielo no llega; en las vigas de la cuadra se queda.
    * Maldición de puta vieja no va al cielo.
    * Maldición de puta vieja, por do sale por allí entra.
    * Maldiciones de putas viejas, no comprenden mis orejas.

    Lo malo, y lo estúpido, es la ingente cantidad de güilis que hemos creado, a fuerza de complejos.

  7. Él, Pablo Iglesias, que aspira a ser Presidente del Gobierno de España, debería ser más profesional y educado, y no poner excusas baratas de ese tipo.
    (estoy empezando a preocuparme, Patrón, ¿no tendrá usted algún gen de rubia?)

  8. Por cierto, felicidades a la Pilares, que hay unas cuantas y buenas en el blog.

  9. Ardo en deseos por saber qué va a hacer hoy Pablo Iglesias.

  10. Pussy Cat dijo:

    En el día de la Fiesta Nacional, para toda la tripulación de la Argos:

  11. Espía Ruso dijo:

    Buenos dias.
    Feliz día a todos los españoles, incluso a los que dicen no sentirse de nuestra nacionalidad, que aunque no les guste, ser, lo son.
    Y si me lo permiten: ¡¡VIVA ESPAÑA Y VIVA LA GUARDIA CIVIL!!
    Y feliz día a Todas las Pilar de la nave.

  12. Rorschach dijo:

    Muchas felicidades a todas las Pilares, a los Guardias Civiles y a los españolazos que se enorgullecen de serlo. Feliz Día.

  13. jotero dijo:

    Hoy, queridos compañeros de remo, celebramos que los españoles seguimos juntos…. un año más, pese a quien le pese, que parece que le pesa a muchos, que luego no son tantos en realidad, que hay mucha mercadotecnia y demasiados intereses en que parezca lo contrario. Cuando España vuelva a ganar la Eurocopa de fútbol o algo parecido se volverá a ver, descuiden; no tanto si algún compatriota gana el Nobel de Física, o aún el de Literatura, pero así están las cosas, tampoco nos pongamos exquisitos, que visto lo que hay en el mercado…

    De la Fiesta de la Hispanidad o Nacional me gusta todo, salvo la parte de la demostración militar, para eso ya está el Día de las Fuerzas Armadas. Sinceramente, creo que la parada en la Castellana sobra en un día como hoy, donde lo que se celebra es un acto de confraternización histórico como es el descubrimiento de Colón, que de bélico no tiene nada. Por lo demás, es una fiesta laica, que no impone la “religiosidad” a nadie como otras, sino que recalca precisamente lo que más presentable tenemos como nación (la nuestra, sí, la de todos aquellos que acoge la Constitución de 1978), que es el espíritu de convivencia pese a todas las diferencias, de ser un país moderno y tolerante, respetuoso de las leyes y ubicado donde debe, en ese eje vertebrador que es Europa. Lo demás es música celestial.

  14. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA Y VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!

    A todas las Pilares (excluyendo a las Raholas, que haberlas hailas) muchas felicidades, y muy en especial a doña Pilar Ruiz Albisu, como desea cabalmente don VICENTE TORRES.

    ********
    Una buena obra que podría hacer hoy Pablo Iglesias es encargarse de suministrar papel higiénico a Willy Toledo, que con tanta diarrea puede faltarle en cualquier momento.

  15. Espía Ruso dijo:

    Con permiso.
    INFORMACIÓN TAURINA.
    El pasado viernes y, en el marco incomparable del km. 91 de la N- 121, de la españolísima ciudad Navarra de Tudela, se celebró un acto taurino en la que se lidió 1 hermoso toro 1 , de la prestigiosa ganadería de Osborne.
    El morlaco, negro zaino, no falto de trapío pero, parado ante el engaño, no rehuyó el castigo, dejándose hacer por los siniestros de turno.
    Una lástima que una faena que, podría haber sido aseada en principio ( buen manejo con la franela para eliminar el polvo y la suciedad, y acabar con una mano de pintura, apoyando la brocha con la mano derecha y, pintando al natural, rematando la faena con un brochazo de pecho), haya quedado en un lamentable bajonazo.
    No fue necesario que se llevarán cabestros, ya que la insigne ganadería de estos mansos fueron suministrados por la empresa Ernai, e iban incluidos entre los siniestros del cartel.
    Al final, pitos y abucheos por parte de un público que abarrotaba casi toda España.

  16. arcu dijo:

  17. luigi dijo:

    PIesta Nacional (El Día de la Primacía Sobre Todas las Cosas de la Lucha Ininterrumpida por la Justicia Social Pendiente)

  18. SantiagoJacobo dijo:

    Buenos días. Viva España.
    Me ha gustado esta entrevista:
    http://www.gaceta.es/noticias/leyenda-negra-09102015-1536

  19. er tío cascarrabias dijo:

    Otra tradición que se pierde: parece que hoy en la Diputación Foral de Guipúzcoa no han ido a trabajar.

  20. Nodoycredito dijo:

    Miss Parssons, el angelito saldrá a defender los derechos humanos y la justicia social en cualquier canal, pongamos la sexta. En vez de sentarse en su escaño del Parlamento Europeo, que es para lo que los ciudadanos le votaron, se dedica a noble tarea de hacer bolos y dar la murga.

    Un cansino, eso es lo que es.

  21. candela dijo:

    ¡Cuánto ruido hace la idiocia!

    Felicidades a la Pilares remeras y a Doña Pilar Ruiz .

    Buenos días.

  22. Nodoycredito dijo:

    Ahora mismito, titular en el periódico global:

    “El gobierno convierte el 12 de octubre en fiesta de reafirmación nacional”.

    Estos también son muy cansinos.

  23. benjamingrullo dijo:

    Pablo Iglesias no es tonto, es simple electoralismo. Sabe del autodesprecio de los apañoles hacia todo lo propio. A él se le cae la baba con la simple invitación.

  24. candela dijo:

    Qué bueno el artículo de el Patrón en EM. No deje de leerlo, don CARLOS LOPEZ. Hay más de una razón para desmontar ese extraño paralelismo entre la Transición y los momentos actuales que usted hace para defender, con tesón encomiable, al PP en relación con el asunto vasco. Se lo digo sin acritud, de verdad.

  25. benjamingrullo dijo:

    Otra cosa, ya que estamos con la cursilería -esa mermelada dulce y siniestra que lo pringa todo- del archimasticado eslogan “Igualdad, Libertad, Fraternidad”, la frase de Pedro Sánchez, el concepto más cursi es el último. Además resulta ingenuo, teatral y propio de sectas. La sonrisa de los fraternos acojona. En USA muchas sectas estudiantiles, con muy bien criterio, se llaman directamente fraternidades. Alfa, Omega, Pi. Qué casualidad, la secta de Pi.

    Personalmente, aspiro a algo mucho más civilizado y difícil que la fraternidad. Aspiro a que no invadan mi espacio, y el fraternalismo con sus pringues lo hace sí o sí. Prefiero la simple convivencia. Prefiero mil veces que me respeten a que se empeñen y te obliguen a confraternizar. La fraternidad predispone a la impostura, obliga a actitudes que no tienen por qué apetecerte y hace que a la peña se le ponga esa sonrisa bobalicona en la cara. Ya escogeré yo con quién abrazarme.

  26. Lo malo es que no se quedan solo en cursis, estos tíos son peligrosos para la democracia y la libertad.

  27. Viva España!
    Y viva la Guardia Civil!, institución respetable donde las haya.
    Felicidades a todas las Pilares, menos a alguna como han apuntado otros remeros.

    Subscribo la columna del Patrón sobre Quiroga enlazada en la cubierta anterior.

  28. luigi dijo:

    PI: Cuando la Fiesta Nacional, yo me quedo en La Sexta igual.

  29. Un jeta de manual, este coleta morada, don Nodoycredito

  30. Feroz dijo:

    Acabo de ver pasar los aviones del desfile por mi ventana, como todos los años. Que se joda Gili Tolerdo y toda la progredumbre. Pueden irse a Korea del Norte a ver desfiles a su gusto.

  31. kubala52 dijo:

    Puestos a cursilear, ya lo decía Platón: Pablo Iglesias se atreve a hacer de día lo que P. Sanchez y cía. sueñan que hacen de noche. El dicho no es una boutade y me lo tomo muy en serio. ¿No tiene que ver con que esa conducta no mueva a escándalo entre la mayor parte de la ciudadanía, a unos les resulte simpática y a otros un ejercicio legítimo de libertad de expresión o como mucho a una falta de educación?.

  32. Dr. Asclepio dijo:

    España es la única posibilidad que tenemos los ciudadanos españoles de avanzar en libertad y en democracia. Cualquier alternativa diferente sería la regresión a regímenes mas antidemocráticos y más corruptos.
    Por eso: ¡VIVA ESPAÑA!

  33. Hola Doña candela dijo:
    Lunes, 12 octubre 2015 en 10:59 am

    En realidad ya había leído el artículo, amablemente enlazado por doña Pussy cat
    https://santiagonzalez.wordpress.com/2015/10/11/eta-etb-etc-y-los-marcos/#comment-289869
    E incluso lo había comentado
    https://santiagonzalez.wordpress.com/2015/10/11/eta-etb-etc-y-los-marcos/#comment-289880

    Yo no creo que al ser la oportunidad algo esencial en política no se pueda ser injusto al criticarla (y creo que las críticas que se vierten sobre el PP vasco muchas veces exceden lo razonable, lo justo incluso. No se les suele criticar estar errados sino ser traidores… y no, no me refiero por supuesto a Santiago González)

    También creo que las metáforas las carga el diablo. Unos comparan con la Transición, otros con la 2ª Guerra mundial. Unos con un sistema acabado por derrota total y conquista, otros con un sistema que, muerto de agotamiento y anacronismo, es desmontado por quienes con la modernidad pasan de esa antigualla criminal.

    ¿A quien habría que derrotar ahora que nadie es ETA por mucho que ellos pretendiesen ser algo así como el Estado vasco en el exilio?

    Pidió perdón y esclareció sus crímenes Terra Lliure antes de que se pueda hablar con ellos o como dice la wiki algunos se integraron en ERC “que les exigió la renuncia explícita a la violencia como condición”, sin condena explicita del pasado.
    Es más, leo también: ” Los últimos miembros de la organización condenados fueron indultados ya por el primer gobierno de José María Aznar. A finales de 1996 ya no quedaba ningún preso de Terra Lliure”
    ¿Hay que abrir el tarro del esencialismo y negarse a cualquier contacto con ERC?

    Repito lo que comenté en la otra cubierta:
    ¿Yerra Quiroga al adelantarse a su tiempo?
    ¿Yerran quienes descalifican radicalmente a Quiroga por ello?
    ¿Galgos o podencos? Lo que está claro es quien se beneficia de todo esto.

  34. La cabra de la Legión se llama Pablo.

  35. Urbi et Orbi dijo:

    Piensen en los corrillos con la copita de vino y croqueta en mano, con charlas casuales y tal, y que se arrima el plasta, y se deshace el corrillo con la excusa que vas a saludar a no sé quién… PI es de asambleas y así, en estos saraos es como el sintrón, un antiagregante cojonudo.

  36. luigi dijo:

    Me Cago en Octubre. Güele Toledo

  37. Cicerón dijo:

    ¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!! ¡¡¡ VIVA EL REY !!!
    A los “Menos”, los “coletas” y demás gentuza, nuestro más pequeño desprecio.
    A los españoles de bien, feliz día de la Patria nuestra, que defenderemos con la Ley en la mañana o y con uñas y dientes si fuere menester, que no lo será porque los de siempre solo son basura residual de su rencor histórico.

  38. ¿Que qué va a hacer hoy P.I.? Xoder la marrana. Como suele.

  39. Como decía en la cubierta anterior, Dios ciega a quien quiere perder. Y lo hace con la voz de lo(s) santos.

    Veamos alguna diferencia:
    Santiago González: ” Equivocar los tiempos es un error grave. En política es muy deseable la oportunidad y aunque Arantza Quiroga no es en absoluto una política pervertida, sí es una mujer equivocada. ”

    Libertad digital:
    “Menos mal que también son tiempos preelectorales y la ponencia ha sido retirada. En caso contrario, es de temer que el PP habría consumado y agravado su acomodaticio envilecimiento.”
    http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/quiroga-fiel-reflejo-de-la-falta-de-principios-de-rajoy-76894/

    envilecer: deshonrar, humillar, degradar, desacreditar, deteriorar, manchar, prostituir, pervertir…

    En mi opinión lo de Libertad Digital es parte de una campaña mediática contra Rajoy. Campaña en la que participan otros medios. Imagino que por intereses empresariales, que los medios también son empresas. Y esa campaña es el mayor apoyo que hoy día tiene el nacionalismo. No hay nada mejor para ellos que que alguien desmonte al contrincante. Y ninguna distorsión tan eficaz como extremar el propio mensaje hasta el absurdo.

  40. El empacho del estado del bienestar hace que uno ya no aprecie el valor de lo que tiene.

  41. Al pan pan dijo:

    Nada más que añadir

  42. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Con fondo de pasodoble, me voy al diccionario de uso del español de Doña María Moliner para ver cómo define al simplicísimus:
    tontaina adj. y n. Persona tonta; particularmente, falta de oportunidad, discreción o gracia.
    tonto del culo vulg. Expresión intensiva de tonto.
    tontolaba n. inf. Tonto del haba inf. Expresión intensiva del tonto.

    Bebo Valdes & Diego El Cigala – Suspiros de España

  43. Pussy Cat dijo:

    Un saludo a Dª Viejecita, en este momento invadiendo Barcelona, ella solita, cantando el himno nacional con la letra de Juaristi.
    ¡¡¡Bravo, querida amiga!!!

  44. Al pan pan dijo:

    Un español universal para celebrar el día del PIlar:

  45. El Capitán dijo:

    Un tipo que tiene un programa en la televisión iraní que se llama Fort Apache y que ahora él se hace llamar Coleta Morada no puede ser normal, para mí que está como las maracas de Machín. Si debe acudir a la recepción real debe ser en calidad de bufón
    Personalmente me importa un carajo ya lo que haga o diga este tipo. Otra cosa es la negativa a acudir de Mas, Barkos y Urkullu porque estos son los representantes de muchos españoles en sus CC.AA. Por cierto, las comunidades más privilegiadas de España.
    Un beso para todas las Pilares.
    Y viva España y la Guardia Civil.

  46. er tío cascarrabias dijo:

    Yo no sé el motivo de que hablemos de las mamarrachadas de Guillermo Toledo y no nos preocupemos de lo que ha hecho hoy el tonto de nuestro pueblo, y eso que nos es más cercano.

  47. er tío cascarrabias dijo:

    (y conste que estaba pensando en algún senador)

  48. er tío cascarrabias dijo:

    Para conmemorar la celebración, les traigo un fado vasco. Que ustedes lo celebren bien.

    (a mí la guiri me está preparando paella, cosa excepcional. la morcilla de Burgos no me ha llegado)

  49. Pussy Cat dijo:

    Impresionante descubrimiento, Don Casca. Me apresuro a compartirlo…

  50. Feroz dijo:

    Hoy es el día de la Fiesta Nacional
    y algún subnormal no lo ha podido aguantar.
    Para eso, Fortasec va genial.

  51. er tío cascarrabias dijo:

    Es lo bueno que tiene Bilbao, doña Pussy, que vengas de Santurce (ahora Santurtzi) o de Venezuela (ahora Benetzuela), siempre haces negocio/negozio.

  52. “Es verdad que salgo menos, pero sí salgo. Sobre todo para ayudar a los jóvenes y a los parados, porque España me necesita”.

    LA misma tontería digo ya cuando pago impuestos: “Estepaís me necesita”. A mi dinero más que a mi

  53. er tío cascarrabias dijo:

    Don Fulano, qué sería de todos los EREs y demás sin usted y algunos otros pocos… Se nos arruinaría hasta Rodrigo.

  54. Pablo Iglesias no acudirá a una recepción de Fiesta Nacional hasta que no sea él el anfitrión y la verdadera cusa del homenaje y fiesta.. Tipo gordito Corea o Staling en su día.

    No es difícil predecir los deseos de un aspirante a dictador.

  55. Sí don Casca. así es.
    Cuando empecé en los negocios, conocí a un personaje tan raro como trabajador y adinerado (D.E.P). Me costó mucho pasar a su lista de proveedores y por fín conseguí venderle, y lo que es más importante: Ser amigo suyo. Había una diferencia importante de edad y por ello siempre pensé que ese era el motivo de que me tratase como un hijo. Me aconsejaba y me reñía. Aprendí mucho de él; pero hay tres frases suyas que las recuerdo casi cada día después de más de 25 años.

    “Nenico, vender lo hace cualquiera, lo difícil es cobrar”
    “Nenico, lo primero que tiene que exhibir un pobre es su honradez y después su género”
    “Nenico, un negocio lo hace cualquiera; pero para hacer un buen negocio es imprescindible que estén frente a frente un tonto y un listo”
    Esta última frese siempre me viene a la cabeza cuando firmo el pago de impuestos.

    En políticamente correcto: ¡ VIVA EL REY ! ¡ VIVA ESTEPAÍS!

    Bueno, sigo trabajando, que es la mejor forma que conozco de hacer Patria.

  56. kubala52 dijo:

    Espero que no suene a diatriba.
    Al caso de las últimas iluminaciones y lindezas de la Sra. Colau, sobre el “genocidio y bla, bla,bla…”, viene a demostrar eso de que no es la incultura o la ignorancia la causa del resentimiento, sino el fruto del mismo. De paso un nacionalista de pro ya estará pensando: “resentidos del mundo, seguidnos” .
    Sin duda que la cultura progre y el sistema educativo hispano, no menos progre al menos en su dimensión humanística universitaria, son las patrias de nuestro “libre pensamiento”¿Existe un mayor coladero que , de los tópicos más solemnes, tenidos por verdades indiscutibles, sobre la historia de España?
    Me atrevo a conjeturar que si se hiciese una encuesta entre profesores de historia y humanidades en general de Instituto y Universidad, una buena cantidad, incluso una mayoría, estaría de acuerdo con las aseveraciones de la Sra. Colau. Eso no demuestra que sean unos resentidos, ni siquiera que piensen así por resentimiento. Demuestra más bien que el resentimiento es capaz de producir grandes engendros mentales a poco que nade a favor de la corriente de los tiempos, y que todos los que nadan a este favor están bien predispuestos a creer en los mismos. Máxime si apenas hay contestación ni la conocen. Pero se objetará: no estarán tantos tan equivocados, si además eso forma parte de su trabajo; no tendrán tanta razón quienes apenas osan contestar. Cierto y sólo se me ocurre: no sólo los animales se adaptan a su entornos para sobrevivir, también lo hace la cultura a la dinámica política ideológica para obtener la complacencia del público, sobre todo cuando a este le gusta lo bonito y tiene mala conciencia.

  57. kubala52 dijo: Lunes, 12 octubre 2015 en 4:22 pm

    Don Kubala, en un capítulo de los Simpson una tabaquera se anuncia: “¡ 50 millones de fumadores no pueden estar equivocados ¡”

    Es lo que hoy se lleva. Es además la fatal esencia de la Democracia: El número por encima de la Razón.

  58. El Capitán dijo:

    Otra ausencia notable y de la que nadie se ha hecho eco ha sido la del rey Juan Carlos. Vale que ya es rey emérito pero digo yo que no le vamos a pagar el sueldo para que vaya solo al fútbol y a los toros.

  59. er tío cascarrabias dijo:

    Don El Capitán, usted ya se ha hecho un eco que repetimos. Ya se sabe que la agenda está siempre llena. Ha habido éxito si ya ha ido Mariano al coñazo. Solo porque sustituye la agenda por el Marca. Y no hay partidos.

  60. El Capitán dijo:Lunes, 12 octubre 2015 en 5:03 pm
    Don Capi, S.M. ya no está para… ahora de pié, luego firmes. Y tal y tal. Además, se le puede escapar alguna incongruencia. Con don Felipe VI y Leti Cero es suficiente.

    A propósito: ¡ VIVA ESTEPAÍS !

  61. er tío cascarrabias dijo:Lunes, 12 octubre 2015 en 5:08 pm
    jjajajaj …xacto

  62. er tío cascarrabias dijo:

    El internacionalismo etarra acusa a los españoles de oprimir a los pueblos.

    (¿de verdad que tienen cromosomas suficientes?)

  63. Con la no presencia de mi primo Pablito en los fastos de hoy hay una agresiva y voluntaria inconprensión por parte de don Patrón. (Don Santiago en tierra).
    Pablito no quiere ser Presidente de España, por eso no ha acudido al día grande de España. Él quiere ser Presidente de Estepaís. Pide usted mucho: ¿ Cómo celebrar el día del país enemigo ?

  64. Espía Ruso dijo:

    No sé si esto lo ha traído algún miembro o miembra (naturalmente), de la tripulación.
    Este País, en el que hace unos años, vivíamos en paz, sin hurgar en las heridas, tratando de restañarlas y, recordando, para que sobre todo, no se repita una de las épocas más penosas de nuestra historia, hay quien recuerda pero, con afán de revancha.
    ¡Qué pena!
    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-10-12/cruce-de-insultos-en-un-pueblo-de-madrid-durante-un-acto-del-12-o-1276558987/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

  65. Buenas tardes. Eramos pocos, y parió Willy Tolerdo.

  66. Espía Ruso dijo:

    No sólo la Colau, el mierdas (es un cagón) de Willy Tolerdo y algunos gloriosos representantes de la farándula nacional, tampoco puede faltar este sujeto.

  67. er tío cascarrabias dijo:

    Los jueces son vengativos porque no quieren la paz. Los etarras siempre la han buscado.

    (y tan anchos)

  68. madridleo15 dijo:

    ¡Viva España!

    En otro país, civilizado, culto, la frase anterior sería bien entendida y aceptada de forma unánime. Lo triste es que por ejemplo una cierta parte de quienes no sean remeros habituales de este foro ya nos habrá catalogado en una décima de segundo a quienes la hemos escrito hoy, adjudicando una larga lista de etiquetas despectivas, con añadidos de gaviotas, o yugos y flechas o cruces gamadas.

    Gracias a los nacionalistas catalanes y vascos y sobre todo a nuestra izquierda se ha llegado a una época en que muchos ciudadanos españoles se sienten avergonzados simplemente de manifestar que lo son. Los nacionalistas del País Vasco y Cataluña tienen todo el derecho a exhibir banderas, a cantar canciones patrióticas y llevar insignias y adhesivos con sus colores. Eso es progresista. Los españoles no, deben ocultar su identidad como si fuera un estigma.

    Ayer me hizo sonreír este trabajo en El Mundo, muchos de ustedes lo habrán leído, preguntaron a cuarenta personas qué significaba para ellos ser español.

    http://www.elmundo.es/album/cronica/2015/10/11/5618cbb2ca47415f328b45d1_1.html

    Pensé en lo que me hubiera gustado ver a algunos que aquí aparecen, y sobre todo a muchos otros que no, responder verbalmente, sin contar con tiempo para añadir muchos mátices .

    Se ha conseguido llegar a un punto en el que la simple pregunta “¿Se siente usted español?” dirigida a personas que dependen del público hace ronronear a buena parte de ellos. Ante una pregunta análoga un alemán, un francés y no digamos un norteamericano, responderían todos un contundente “sí”, tal vez con comentarios añadidos del tipo “vaya pregunta imbécil”. O bien “vaya pregunta, imbécil”.

    En una situación normal un ciudadano español con popularidad a buen seguro no dudaría, pero ahora a muchos les aterra el qué dirán, y les imagino paralizados antes de pronunciar la respuesta, enredados por los cálculos de lo que afectaría a sus públicos y entornos tamaña confesión.¿Qué dirán los votantes y simpatizantes de Podemos, el 37% del electorado catalán, un porcentaje similar del vasco, los intelectuales, periodistas y opinadores progresistas, perdón, “progresistas”, los actores, bailarines y directores de cine apátridas, celebridades “in-de-pes”, en fin, Colau, Guardiola, Willy Toledo, Karmele…?

    La pregunta no es frecuente, por el momento los periodistas desprecian el filón y no se muestran aún demasiado crueles en este asunto. Muchos entrevistados con micrófono por medio temblarán ante la posibilidad de que surja. Imagino que si aparece, la mayor parte, después de tragar saliva, tenderá a pronunciar una respuesta tipo parecida a:

    -Bueno… Yo… Eeeeh… ¿Si me siento español, dice? Ya… Sí… Bueno, no, quiero decir, no… En fin… Yo… Dice español, ¿no?

    De los nacionalistas vascos y catalanes cabía esperar una lucha continua por agrietar y debilitar el país, pues es una condición indispensable para alcanzar sus objetivos. Pero comparto la opinión, ya bien extendida, de que debe achacarse a nuestra izquierda, la política y la social, la mayor parte de la responsabilidad de haber llegado a esta situación, que muchos españoles se sientan avergonzados de serlo sin motivo. Que hayan llegado a creer que no tienen derecho a tener un país, un país normal. Como los principales de Europa, uno en que un ciudadano puede manifestar que pertenece a él, o que está orgulloso de tal verdad sin temor a sufrir perjuicio alguno.

    No estoy en absoluto entre los temerosos, así que añado a mis deseos de que pasen un buen festivo un…

    ¡Viva España!

  69. Thomson & Thompson dijo:

    La extrema izquierda y ese forúnculo que son los antisistemas son gente simple que dan respuestas simples a asuntos de hace 500 años. Insisten en juzgar hechos de hace cinco siglos a la luz de los conocimientos, permítanme el adorno, del siglo XXI.
    El Chiki y Colau son unos analfabetos que tienen tribuna para que el mundo conozca lo tontos que son. Luego están otro tipo de tontos cómo el editor de La Vanguardia, un ejemplo canónico de tonto con grandeza. ¿Hay nivel o no?
    Un comentario mío vaga por el hiperespacio desde primera hora y no creo que fuera por nada de lo que en él ponía. En fin, mis felicitaciones a todas las Pilares y a todos por ser hoy un día grande en nuestro país.

  70. luigi dijo:

    PI, durante el 12 de octubre, todos los 12 de octubre, se encierra en casa y no respira hasta que se pone rojo-colorado y se termina el infausto día.

  71. Tienen razón la Colau, el Kichi (-likuatre) y el Willy Korea: lo de los españoles en América fue un genocidio brutal.
    Si no fuera por los españoles, los pueblos mayas, aztecas y demás hubieran vivido en paz y armonía durante siglos y siglos sin masacrarse y respetándose mucho y sin sacrificios humanos ni esas salvajadas que llevaron los españoles a América… Oh, wait…!

  72. Chigorin dijo:

    Iglesias se merece que el próximo periodista que le entreviste le pregunte: ¿Qué hizo usted en su lucha social el 12 de Octubre que fuera más importante que honrar a la nación como representante de la misma? ¿En qué benefició su lucha de ese día a “los de abajo”?

  73. He añadido una entrada en mi blog sobre lo que comentaba arriba, de que la campaña contra el PP de Rajoy es la única defensa que le queda al nacionalismo.
    Por si alguien tiene interés:
    http://pajobvios.blogspot.fr/2015/10/el-ultimo-sosten-del-nacionalismo.html

  74. ¿Cuándo a Pablo Iglesias se le pasa el turno de palabra en el Parlamento Europeo, que es de lo que vive, está haciendo lucha social?

  75. candela dijo:

    Don Carlos López, le agradezco su amabilidad al responderme. Pero creo que no vamos a llegar a un encuentro argumental, así que lo dejo.

    Otra cosa es la negativa a acudir de Mas, Barkos y Urkullu porque estos son los representantes de muchos españoles en sus CC.AA. Por cierto, las comunidades más privilegiadas de España. eso ha dicho nuestro Capitán Alatriste.

    Exacto.

    Todos son la Liga Norte con el beneplácito de El País.

  76. Hola doña candela, yo también le agradezco a usted el interés.

  77. candela dijo:

    -¿Se siente usted español?
    – Me siento negro
    -¡Pero si usted es blanco!
    -Y usted es imbécil, pues ya sabe que soy español. Me siento caracol ¿le vale?

  78. Galeno10 dijo:

    Ésta si es la actitud de una verdadera ONG, es decir “No Gubernamental” y no todas las ONGs de éste país, en la que ninguna es capaz de hacer algo sin la correspondiente “subvención gubernamental”.

  79. Pepeldelaesquina dijo:

    Antes de todo mi felicitación a todos en nuestra Fiesta Nacional.

    Por favor, ¿Sabe algunos de los nautas aquí presentes la labor arcangélica que hoy ha realizado la coleta estúpida? ¡Por favor ilústrenos!

  80. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Yo honro el Descubrimiento porque gracias a él podemos disfrutar de estas interrelaciones culturales tan productivas para el cuerpo y el alma.

    Brasil / Jobim

    A Colau le j… porque la sensualidad no es su fuerrrte!!

  81. luigi dijo:

    Güele Toledo: El Descubrimiento de Americaca. 

  82. Dr. Asclepio dijo:

    El “no me siento español” es un enunciado -absurdo en tanto es primero una cuestión legal, ciudadanía, derechos y deberes, pasaporte, reconocimientos legales, etc. – cuya significación es declarar el desprecio a quienes los son y, además, la suposición de que el declarante es de condición mejor que la de español. Narcisismo, fatuidad… salvo que de inmediato rompan su DNI y su pasaporte y renuncien a toda acción legal a la que tuvieren derecho. En ese caso estaría de acuerdo en que se trataría de una extravagancia a la que tiene derecho por ser español.

  83. juanlu dijo:

    Hoy es un día de autoafirmación de la giliprogresía nacional. Los ejemplos nos los están sirviendo los miembros de la Argos. Cada vez habrá más días como éste, que les permita vomitar verde a esta tropa, las fiestas religiosas, familiares, históricas, tradicionales … Siempre reaparecerán los chichis, los guilis, las adas, las manolas y toda esta fauna de la aristocracia roja e hijos de papá universitarios (ya saben, “adiós papá, adiós papá, consíguenos un poco de dinero más”) para enfangar nuestra historia y tradiciones. Y el coleta, bailando la conga el día del orgullo gay, ¡éso sí que es una fiesta de la clase trabajadora y oprimida!
    ¡Por Dios, que alguien ponga un poco de orden en este patio de monipodio!

  84. El Güili Tontentum y otros que están para Leganés sostienen que no hubo descubrimiento de América. Llevan razón, lo que se descubrió fue un cacho de tierra que estaba allí, casualmente y sin que nadie lo supiera, en medio de la ruta por occidente que buscaba Colón hacia la India. A ese cacho de tierra llegaron miles de años antes los asiáticos y luego, cientos de años antes que Colón llegaron los wikingos. Todo eso es cierto. Pero lo que parece que intentan borrar esos mindundis es que, a partir del 12 de octubre del año 1492 el resto del mundo, el nuestro y el de ellos cambió radicalmente. O no se han enterado o no tienen ni p. i. del mundo en el que viven. Y es que la ignorancia es atrevida, y, en este caso, culpable.

  85. Si fuera indígena preferiría que me colonizaran a que mi pueblo ofreciera mi corazón al Sol o redujera mi cabeza al tamaño de una manzana.

  86. Ríchal dijo:

    Buenas,
    Esta mañana me he encontrado con Doña Viejecita en la Plaza de Cataluña. Me he alegrado volver a verla tan guapa y repartiendo la letra del imno de España. Por cierto, Viejecita me ha dicho que tengo que entrar más por aquí, pero los trols me tira patrás.
    Este año había mucha gente, pero no tanta como otros, supongo que será porque Ciudadanos, el PP y SCC se han mantenido al margen, por lo que me han dicho parece que es cosa de dinero, sale muy caro y sin subvenciones ni apoyos institucionales… Los discursos de organizadores, otras agrupaciones, han dejado mucho que desear, menos mal que se escuchaba poco. Lo de ex legionarios desfilando por el paseo de gracia a toque de tambor me ha parecido muy cutre y me ha dado vergüenza ajena igual que lo de un grupo de cuatro idiotas cantando con un megáfono el imno de españa blazo en alto, estos lo joden todo, seguro que serán las fotos de mañana en La Vanguardia, Ara y demás panfletos. Pero gracias a que la mayoría de los que hemos ido lo hacemos como una quedada, una gran quedada para ver que no estamos solos, lo compensa todo. En la autonómica hemos sido más del 50% pero aquí ha dado igual, nada ha cambiado, todo sigue como si fueran mayoría absoluta, y como en la vida normal aquí nadie va diciendo “no soy independentista” por lo de siempre, para que no te clasifiquen, pues en esta quedada es el único sitio sin fútbol donde no nos da verguenza ni miedo decir que somos españoles. Y ver que hay muchos más ayuda a pensar que a lo mejor no estamos tan equivocados, contrariamente a lo que nos van repitiendo cada día.
    En la TV3 han sacado imágenes de los ultra que quedan en la Plaza de España quemando esteladas, esa es la imágen que me tocará escuchar mañana en el trabajo, misma imagen que ayer quiso presentar el Conde de Godó en la Vanguardia relacionando a los ultras, a Ciudadanos y a los que vamos a la quedada. (El señor conde de Godó no debe saber lo que le espera a la nobleza en una república catalana gobernada por ERC y la CUP, olvídense de Convergencia, son los tontos útiles para conseguir la cosa, después serán tratados a patadas, como merece la burguesía derechona ser tratada por un gobierno de extrema izquierda, pero esto es otro tema)

  87. Ríchal dijo:

    Un recuerdo

  88. Ríchal dijo:

    Y el Corte Inglés no colgó la bandera española. No se por qué, pero me lo temía.

  89. Ríchal dijo:

  90. La pela es la pela, don Ríchal, también para el Corte Inglés.

  91. Ríchal dijo:

    Si doña Louella, saben que los que están organizados para los boicots son los independentitas, los otros somos unos pringaos.

  92. Inocencio dijo:

    Buenas tardes amigos.No podía dejar pasar esta festividad sin saludarles y felicitar a todas las Pilares y miembros de la Benemérita. Mucho bueno ha hecho España a lo largo de la Historia.Por eso concita tanto odio.Les presento a un historiador,al que seguramente ya conocerán. Pero por si acaso….http://www.ediciones-encuentro.es/autor/jean-dumont.html

  93. Chigorin dijo:

    Para evaluar la maldad de la colonización iberoamericana en su contexto, habría que compararla con la anglosajona, de época y circunstancias similares. ¿En cuál de ellas les ha ido peor a los descendientes de los nativos?

  94. Andoni dijo:

    La cabra de la Legión: Pablo el “culete morado”.

  95. belisario dijo:

    Confío en que Willy Toledo encuentre lo que está buscando con tanto afán.

  96. luigi dijo:

    Catalunya: El Cutre Inglés

  97. Ríchal dijo:

    -Pablo saluda a la Sexta.
    Un cámara a la cabra de la legión

  98. Solo hay dos días en el año en los que cuelgo la enseña nacional en el balcón. Uno es el día de hoy y otro el día de la constitución. Quiero que mi hijos tengan por natural y normal lo que otros han proscrito. Quiero con este sencillo símbolo que aprendan lo que nos nos une y no lo que nos separa.Viva España y viva la Guardia Civil.

  99. Don Richal, supongo que Mercadona tampoco. Lo digo porque me ha llegado la noticia de que rotula los productos únicamente en catalán.

  100. Don Chigorin, fíjese en las hazañas de Jan Pieterszoon Coen (1587-1629),, héroe holandés:
    La población de las islas de Banda antes de la conquista neerlandesa es generalmente estimada alrededor de 13-15.000 personas, algunas de las cuales eran comerciantes malayos y javaneses, así como chinos y árabes. El número real de bandaneses que fueron asesinados, expulsados o huyeron de las islas en 1621 sigue siendo incierto. Pero las fuentes históricas sugieren que alrededor de solamente mil bandaneses probable sobrevivieron en las islas, y fueron asignados a las plantaciones de nuez moscada como trabajadores forzosos

  101. Masacre de los bandaneses[editar]
    El recién nombrado gobernador general de VOC, Jan Pieterszoon Coen (1587-1629), se dedicó a la aplicación del monopolio neerlandés sobre el comercio de especias de las Banda. En 1621 fueron desembarcados en la isla de Bandaneira soldados bien armados y en pocos días también habían ocupado la vecina y grande isla de Lontar. Los orang kaya fueron obligados a punta de pistola a firmar un arduo tratado, poco factible, que, de hecho, era imposible mantener, proporcionando así a Coen una excusa para usar sus superiores fuerzas contra los bandaneses.6 Los neerlandeses rápidamente notaron una serie de presuntas violaciones del nuevo tratado, y, en respuesta, Coen puso en marcha una masacre punitiva. Fueron contratados mercenarios japoneses para hacer frente a los orang kaya, siendo cuarenta de ellos decapitados; sus cabezas, empaladas en lanzas de bambú, se mostraron públicamente como advertencia.

  102. Inocencio dijo:

    Las leyes del Rey de España eran más benévolas,para los indígenas,que el trato que recibían de sus caciques.Además,una vez bautizados,tenían ya nombre español (por eso,entre otras causas,disminuyó drásticamente el censo de los nativos).El número de soldados siempre fue pequeño(hay quien cita 7.500).Insuficiente para el genocidio atribuído.La fuerza no hubiera sido suficiente para colonizar América ni las Filipinas.

  103. Inocencio dijo:

    Bueno amigos.Servidor se retira. No sé si Kichi,Ada et altri,sabrán lo que es el Renacimiento.Si lo saben,deberían conocer también,que lo llevaron a América esos que llaman genocidas. https://youtu.be/sez0z4RTP1U?list=PL98F61AB040928002 Buenas noches.Descansen bien.

  104. Inocencio dijo:

    ¡Ah! Y el Barroco también.

  105. Gandumbas dijo:

    Para dejar las cosas claras.
    ¿Quién fue el indígena más influyente en EEUU en la segunda mitad del siglo XIX? Jerónimo, recluído en una reserva del gobierno en 1876.
    ¿Y en Méjico? Benito Juárez, Presidente de la República.
    Punto pelota.

  106. luigi dijo:

    Don Santiago, le quedaría eternamente agradecido (cuando usted pueda, cuando pase este día de fiesta, lo mismo da hoy que mañana) si borrase el comentario de Cicerón del lunes a las 12:42 pm, es posible que sea fruto de un error de interpretación por parte de un presunto orate, pero queda tan feo recogido para siempre en un blog tan elegante como este (aparte de que a mí me ofenda, que lo hace). Gracias por adelantado.

  107. Buenos días a todos, aniversario de Elías García, Ramón Muiño, Lorenzo Motos. Ángel Flores y José María Aguirre.
    In memoriam

  108. carlos dijo:

    Don Inocencio a las 11:17
    ¡y el barroco, y el barroco!

  109. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  110. Pussy Cat dijo:

    ¿Viejecita?

  111. Pussy Cat dijo:

    Arcadi Espada
    España viva

  112. Murphy dijo:

    Don Santiago, dígaselo, por favor: ¿por qué Fernando Jáuregui?

  113. Pussy Cat dijo:

    Qué chispa, Gallego y Rey
    Viñeta

  114. navarth dijo:

    Buenos días. Les dejo esto por si están aburridos.

    Don URBI, se lo dedico (y no pongo un emoticono guiñando un ojo por si todavía ronda por aquí Sans-Foy).

  115. jotero dijo:

    Muy bueno el Arcadi hoy. Lo suscribo totalmente: al final lo de ser español hasta va a ser un timbre de gloria de verdad, aunque sólo sea por llevar la contraria.

  116. Pussy Cat dijo:

    En la Pag de La Fundación escribe hoy Teo Uriarte. Lo traigo para que no se les pase:
    La solución en Madrid

  117. Pussy Cat dijo:

    Camacho, inteligente…
    El hombre de moda

  118. SantiagoJacobo dijo:

    Sor Ana Colau de las Casas.

    Si yo fuese don Patrón externalizaría (con perdón) las potestades jurídico-fácticas de borrado, baneo, etc., en don Luigi, sin más cábalas.

  119. Pussy Cat dijo:

    Fray Josepho:
    Willy Toledo se caga en la Hispanidad
    Que asquito, podió…

  120. SantiagoJacobo dijo:

    Del artículo de Arcadi Espada enlazado arriba:

    ” Pero en la familia rige el principio biológico, la antigua llamada de la sangre, que es la que obliga al padre a poner su pecho cuando la bala va a matar al hijo. El mismo principio, por cierto, que convierte a Abraham en ficción y con él toda la instrucción cristiana y derivables.”

    Esto, tan traído por los pelos, viene a ser la “cláusula Prisa” arcadiana, patadita ateísta venga o no venga a cuento.

  121. Me sumo a la petición de D. Luigi respecto del comentario de las 12:42 de ayer que es bastante inapropiado.

  122. Pussy Cat dijo:

    El Correo
    ANTONIO ELORZA

    EL GENOCIDIO HISPANO

    Una cosa es poner en tela de juicio la pertinencia del 12 de octubre
    como Fiesta Nacional y otra satanizar dicha efemérides, tal y como ha
    hecho la alcaldesa de Barcelona.

    Solo por el peso de la mentalidad nacional-católica en la política
    española del siglo XX puede explicarse que el 12 de octubre fuese
    declarado día de la Fiesta Nacional. Lo curioso es que tal decisión no
    fue tomada por el régimen de Franco, sino que correspondió al Gobierno
    socialista presidido en 1987 por Felipe González. El razonamiento de
    base no carecía de sentido: en 1492 había tenido lugar la conquista de
    Granada y a la consiguiente «integración de los reinos de España en una
    misma monarquía» siguió su proyección exterior de naturaleza
    «lingüística y cultural» con la expedición de Colón y el descubrimiento
    de América.
    No obstante, si bien el marco de tal declaración no era ya
    nacional-católico, la presencia de valoraciones abusivas –la unión de
    Coronas de los Reyes Católicos– y la ausencia de otras dimensiones
    fundamentales del episodio, ejemplo del hecho mismo de que el
    ‘encuentro’ como entonces decían no fue tal, sino una conquista,
    denunciaban un peso excesivo de concepciones histórico-políticas que ya
    hubieran debido quedar superadas.

    Fue el tono general de los preparativos para la conmemoración del que
    debía ser annus mirabilis del quinto centenario, que yo pude contemplar
    de cerca desde mi calidad de representante de Comisiones Obreras en la
    Comisión Nacional encargada del mismo, donde sin duda por precaución los
    representantes de la profesión histórica como tales, o de la propia
    Academia de la Historia, habían sido previamente excluidos. Y en la cual
    se registraron peripecias hilarantes, tales como la iniciativa de traer
    representantes de las comunidades indígenas para así mostrar que los
    reyes de España habían sido sus protectores, por contraste con las
    burguesías criollas. El espectáculo de la carabela colombina que volcó
    al entrar en el agua, subrayado por el denuesto pronunciado por Luis
    Yáñez, fue un símbolo de tales desaciertos, a los que debe asociarse a
    mi juicio la elección del 12 de octubre para la Fiesta Nacional.

    Además, siendo de sobra conocida la raigambre reaccionaria del Día de la
    Hispanidad, con un presbítero integrista y euskaldún, Zacarías de
    Vizcarra, como promotor inicial desde Argentina, y otro vasco entonces
    tradicionalista, Ramiro de Maeztu, en calidad de difusor, la misma
    hubiese debido ser tenida en cuenta antes de dar por buena tal
    vinculación. El 12 de octubre, lo mismo que el año 1492 en conjunto, sin
    olvidar la expulsión de los judíos en su curso, tenía sobrados méritos
    para ser considerado un lugar de la memoria decisivo en nuestra
    historia. Pero excluyendo la carga de nacional-catolicismo que la
    explicación gubernamental de 1987 intenta sin éxito olvidar.

    Existían otras fechas como alternativas posibles para la Fiesta
    Nacional. Ahí estaba el 2 de mayo, la insurrección de la capital de
    España contra la ocupación francesa por las tropas de Napoleón. Un
    levantamiento hecho en nombre de la nación y cuya motivación de
    independencia fue reconocida por los propios invasores ya el 10 de mayo
    de 1808. Entroncaría además con otras fechas gloriosas en las luchas por
    la afirmación nacional, y ante todo con el 4 de julio adoptado en
    Estados Unidos, porque ese día en 1776 fue aprobada la Declaración de
    Independencia. En 1987 aún no habían entrado en escena historiadores
    carentes en este caso de documentación, pontificando sobre el mito de
    una Guerra de Independencia que nunca habría existido.

    Ahora bien, una cosa es poner en tela de juicio la pertinencia del 12 de
    octubre como Fiesta Nacional y otra satanizar dicha efemérides, tal y
    como acaba de hacer la alcaldesa de Barcelona: «Vergüenza de Estado
    aquel que celebra un genocidio», ha dicho. Tal exabrupto corre además el
    riesgo de ser seguido, y ya ha tenido un primer eco en Cádiz.

    De entrada cabe admitir que la opresión y las prácticas de
    aniquilamiento de las poblaciones indígenas fueron una constante en la
    historia del colonialismo. La salpicadura de crímenes contra la
    humanidad ha tenido lugar en nuestro caso desde la conquista del Caribe
    y en cuanto a la colonización de otros países europeos, a partir de sus
    primeros pasos hasta el exterminio de los hereros por Alemania, la
    drástica reducción de las poblaciones indias en Estados Unidos o, de
    manera trágicamente ejemplar, la política de depredación y
    aniquilamiento llevada a cabo por Leopoldo II de Bélgica sobre el
    llamado ‘Estado Libre del Congo’ en torno a 1900.

    La calificación de ‘genocidio’ exige, sin embargo, algo más que la
    existencia de crímenes. George Bush Jr. cometió un innegable crimen
    contra la humanidad al invadir Irak con el resultado de decenas de miles
    de muertos, engañando además a la ONU, pero no pretendió acabar con la
    población iraquí. No fue un genocidio. Sí fue un genocidio, en cambio,
    la mencionada explotación del Congo por Leopoldo II, pues la conquista
    iba dirigida desde el primer momento a imponer una esclavización
    generalizada a efectos de maximizar los beneficios. Léase ‘El sueño del
    celta’ de Vargas Llosa.

    En el caso de la conquista de América, la proliferación de prácticas
    criminales llevadas a cabo por los españoles, en su búsqueda del poder y
    del oro a toda costa, no pueden ser ignoradas. Solo que se inscriben en
    un cuadro más complejo. Falta la ideología previa orientada hacia el
    exterminio y también la conspiración para llevarla a cabo,
    características imprescindibles para la calificación de genocidio. Y ahí
    están las Leyes de Indias como instrumento de la Corona para evitar los
    abusos del régimen posterior a la conquista, y ahí están los ensayos
    logrados de denuncia y reconducción del proceso, de Las Casas a Vasco de
    Quiroga. A modo de balance, nada de lo que estar orgulloso en ese campo
    y mucho que denunciar. Pero, salvo que convirtamos los conceptos en
    cajones de sastre de donde extraer anatemas fáciles, genocidio no.

  123. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    También hay futbolistas, que dan la cara, y no se andan con ambigüedades.
    Bien por Roberto Soldado. Además le da un toque al impresentable Willy Toledo.
    http://www.gaceta.es/noticias/soldado-recuerda-nacionalidad-willy-toledo-13102015-0907

  124. Pepeldelaesquina dijo:

    Ayer preguntaba yo a los argonautas por las actividades sociales desplegadas por la gilicoleta durante jornada.
    Agradezco la gran cantidad de información aportada. Por ella sabe toda España (realmente llamada Estepaís) que:
    -Sacó del paro a 27.333,28 trabajadores que se hallaban en desempleo.
    -Firmó 45.220 peonadas a trabajadores del campo andaluces y extremeños.
    -Asistió a la sesión de la Comunidad Europea donde pronunció un emotivo discurso dirigido especialmente a los refugiados sirios que huyen del DAES.
    -Dio de comer a 145.332 niños en riesgo de malnutrición.
    -Adicionalmente y precisamente en ese orden visitó barrios pobres de varias ciudades tales como Burgos, Cuenca, Badajoz, Almería, Barcelona, Gijón y Málaga.

    Hay que resaltar que esta actividad social la realizo el señor Coleta durante las dos horas que duró la Recepción del Palacio Real.

    No le comprendemos.

  125. Espía Ruso dijo:

    La que faltaba…

  126. Pussy Cat dijo:

    Por si les interesa:

  127. Pussy Cat dijo:

    O sea… ¡¡¡VIEJECITA!!!, manifiéstese….

  128. SantiagoJacobo dijo:

    O sea, don Antonio Elorza, que genocidio no, pero que nada de lo que estar orgulloso y mucho que denunciar. Pues con amigos como usted España y su Historia no necesitan enemigos. Le está dando usted la razón, en lo más, a doña Ada Colau de las Casas porque comparte usted sus prejuicios.

  129. er tío cascarrabias dijo:

    Para mí que será obra de titanes, pero lo van a intentar: Euskadi reforzará el euskera en la contratación pública.

    (con la ayuda de Jaungoikoa)

  130. SantiagoJacobo dijo:

    Y me van a perdonar pero me ha picado un poco: ¿Qué coño pintaba un sindicalista de CC.OO. en la comisión aquella del quinto centenario?

  131. carlos dijo:

    A mí lo que me sorprende es la enorme suma de ignorancia, analfabetismo histórico, e incultura profunda de origen ideológico; así como su evidente mala fe, odio profundo, y falsedad impostada (y subvencionada) de todas estas personas hacia España, los españoles y su historia.
    Me pregunto, ¿si tanto nos odian y desprecian, por qué se presentan a nuestras elecciones? empiezo a temer que llevan algún objetivo menos evidente y más maligno.
    Por último una reflexión en forma de pregunta ¿puedo yo acusar a la señora Colau, al Guili y demás personajes, de criminales genocidas a causa de los 120.000.000 de personas asesinadas en nombre de su ideología?
    Eso si es un auténtico genociodio, y no lo de América.

  132. loco dijo:

    Un ruego a los navegantes:
    No contribuyan vuesas mercedes al efecto Streisand.

  133. viejecita dijo:

    Buenos días a todos.
    Aviso que este post mío va a ser todavía más largo y peor escrito de lo habitual en mí. No me picaré porque se lo salten. Es sobre ayer, el 12 de octubre, y Barcelona.

    Llegué con el AVE a la Plaza de Cataluña a las 11’30. Prácticamente vacía. Ni la cuarta parte de la gente que había el año pasado a esa misma hora. Me dijeron que este año, la concentración empezaba en La Pedrera, y que iría por el Paseo de Gracia hasta la Plaza de Cataluña, donde llegaría a las 12. Y sí, llegaron, pero con retraso, y la plaza no se llegó a llenar. Y sí estuvo Albiol, saludando a la gente, entre todos, no en la tribuna, pero la organización brilló por su ausencia, Allí se subían a la tribuna, que estaba en la parte hundida de la plaza, y rodeada de sillas, distintas personas que eran cualquier cosa menos oradores, y que se veía que estaban disfrutando del estrado, pero a los que, por fortuna casi no se les oía. Al final del todo, cuando la mitad de la gente ya se había dado por vencida y se había marchado, tocaron la Marcha Real, y yo desde luego, la canté, y me fui. Por cierto, tuvieron un exitazo mis fotocopias con la letra de Juaristi. Se corrió la voz, y me las venían a pedir. Al final me quedé sólo con la mía.

    Me hizo muchísima ilusión que me viniera a saludar Don Richal tan joven y atractivo como siempre, al que le dije que se le echaba muchísimo de menos en La Argos. Veo que vino ayer y se lo agradezco de verdad.

    Yo tenía el billete de vuelta para el AVE de las 3. Me volvía bastante chafada, pero : En el andén de una estación de cercanías equivocada, a la que me había mandado uno de los vigilantes, me torcí el tobillo, me caí , y me di un golpe en la muñeca izquierda, que había puesto para no romperme la cabeza. Yo quería seguir hasta Sants, para volver en mi tren, pero los del Samur local, no me dejaron, que decían que no iba a llegar en un trozo. Me subieron a su ambulancia, y me llevaron al Hospital de San Pablo. Todo el tiempo hablando conmigo, encantadores, y eso que sabían de donde venía y para qué, y ellos eran secesionistas . Yo les dije que ellos creían que a los demás españoles Cataluña y los catalanes nos tocaban un pie, y que sólo queríamos sacarles el dinero, pero que eso era mentira, cosas de políticastros interesados, y que yo, justamente, había ido allí para demostrar eso. Acabamos de lo más amigos.
    En Urgencias del Hospital , había un gentío, y muchos de ellos estaban realmente mal, y como yo les decía que estaba de cine, excepto por mi muñeca, pues pasaban todos delante…
    El caso es que tenía, en efecto, el radio roto, y entre radiografías poner los huesos en su sitio, la escayola, nuevas radiografías para asegurar que la recolocación era correcta, y todo el papeleo, llegué a SANTS después de las 7 de la tarde. Y con todos los trenes completos, me consiguieron meter en el de las 8, que llegaba a Madrid pasadas las 11 de la noche.

    Yo ayer no podía escribir ni nada, pero espero que en los papeles de los de las ambulancias y en los del Hospital de Urgencias aparezcan los nombres (me acuerdo sólo de unos pocos ), porque, ya digo, estuvieron todos volcados , y me gustaría mandarles unos bombones o algo a ellos y a los de Urgencias del Hospital para darles las gracias. Y desde los viajeros de cercanías que me ayudaron, sin importarles perder su propio tren , hasta el revisor del tren, y la señora responsable de los billetes, pasando por todos los camilleros y auxiliares de Urgencias, que me fueron llenando de mantas para que no cogiera frío estando en los pasillos, y los que viajaron conmigo en la vuelta a Madrid ;
    TODO EL MUNDO SE VOLCÓ.
    Así que digo que , al final, me hicieron el día.
    Visca España, Viva Cataluña, y Vivan los catalanes

  134. Pussy Cat dijo:

    Pero… ¡que aventuras, Viejecita! Ya me parecía que tenía que haberle pasado algo con tanto silencio. Ahora a descansar y a reponerse cuanto antes.
    Tiene usted más moral que todos los catalanes juntos que casi la dejaron sola en un día tan señalado. Menos mal que luego demostraron humanidad. ¡Viva Viejecita !
    Un abrazo, amiga.

  135. Parmenio dijo:

    Un abrazo enorme y mucho ánimo doña Viejecita. Definitivamente, cuando la hicieron a usted rompieron el molde. Un besazo.

  136. carla dijo:

    Dicen que en Cuba hay muy buenos médicos pero a Guly Toledo no han sabido decirle todavía lo que tienen

  137. Gandumbas dijo:

    Los reyes estrecharon ayer la mano a dos mil personas: Cansino Royale
    +
    Dª Viejecita: cuídese y aproveche el contratiempo para descansar. ¡Y no se le ocurra ponerse a planchar, leñe, que ya la conocemos!

  138. luigi dijo:

    Colau: El Ada Malandrina.

    +
    Don SantiagoJacobo, Don Carlos Bilbao, les agradezco mucho su apoyo.

  139. luigi dijo:

    Ánimo y descanso, Doña Viejecita.

  140. navarth dijo:

    Ánimo doña Viejecita. Cuídese.

    Y me sumo a la moción de Luigi.

  141. Pussy Cat dijo:

    Por supuesto, mi solidaridad con Luigi.
    Este Cicerón no se ha enterado de nada… lo que faltaba.

  142. Benvolio dijo:

    Ese pobre Toledo hizo méritos para convertirse en personaje de belenes catalanes… Mal debe de tenerlo en su profesión de actor.

  143. luigi dijo:

    Catalunya: Los Daños Colauterales.

    +
    Navarth, Miss Cat, todo mi sincero agradecimiento.

  144. Dante dijo:

    No había leído el comentario de Don Cicerón y, sinceramente, a esta altura de la travesía debería haber desaparecido. Yo también me sumo a la petición de Don Luigi.
    Doña Pussy, me ha interesado mucho el vídeo que nos ha puesto; gracias.

  145. Pues está la mar de biem escrito su post doña Viejita. Su descripción de los hechos permite hacerse una idea exacta de lo acontecido. Por lo leído va a ser verdad que los catalufos quieren a rabiar a los catalanes y los demás españoles. ¡A mejorarse tocan!

  146. Sigo dijo:

    Doña Viejecita, póngase bien pronto. Tiene toda mi admiración. Con algunas/os mas como usted se acababan todos los problemas Enestepaís.

    Don Luigi, tiene mi voto también para que Don Santiago le conceda poderes exterminadores en este blog.

  147. Doña Viejecita, le mando un beso enorme y le agradezco todo el esfuerzo para representarnos a los que no pudimos ir a Barcelona. Que se recupere pronto y que podemos celebrarlo con una cañitas.

  148. kubala52 dijo:

    Siempre adelante Doña Viejecita, no hace falta que la anime. Por cierto ¿podría dar a conocer la letra de Juaristi? Algunos estamos muy despistados.
    Sobre “El genocidio hispano”. (A. Elorza) No sé si la defensa del Sr. Elorza de que no hubo genocidio, sin duda que tan modosa como prudente, aclara más o confunde, cuando da a entender que no fue la cosa tan burda como asevera alguien tan lúdica pero posiblemente no tan lúcida como la alcaldesa de Barcelona, pero sin que pueda descartarse la sospecha, sin decirlo, de que había algo de verdad en el fondo.
    Por si les interesa un muy breve y rápido comentario http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  149. er tío cascarrabias dijo:

    Todoterreno 4×4 y ahora nueva versión con más radios…

  150. Ríchal dijo:

    Hay doña Viejecita, y yo sin saberlo para poder ayudarla. Mándeme un email a paquetelargus@gmail.com y le daré mi teléfono para que cada vez que venga a Barcelona tenga con quién contar para lo que sea.
    Un besazo guapa.

  151. Ríchal dijo:

    se me ha escapado la H en el ay. Como dice doña Viejecita, ya siento.

  152. madridleo15 dijo:

    Acerca del mito del “buen indigena”. Esta película, “Apocalypto”, de Mel Gibson, que conocerá la mayor parte de ustedes, y que ví allá por 2007 o 2008 me impresionó, por su realismo y su crudeza. Y me pregunté en aquella época, cómo era posible que no hubiera sufrido dificultades graves para realizarla y que no quemaran algún cine en ciertos lugares de América. Lo que aparece consta en los libros de historia desde hace siglos, pero mostrarlo en una película con toda su crudeza fué un atrevimiento de categoría.

    http://www.imdb.com/title/tt0472043/

    Menos mal que ya no se exhibe en cines, porque sino tendríamos a Colau, Kichi, Talegón y Willy entrando en ellos con antorchas. ¿Se imaginan ustedes a algún director de cine español realizando una obra de esta tipo?

    Es una de esas desgracias que vamos a arrastrar aún durante décadas. Ningún creador se atreve a tocar en serio ningún pasaje de la Conquista. Ni siquiera un viaje exploratorio, como el que debía ser considerado uno de los dos os tres más importantes de la historia, el de Magallanes y Elcano. Y ahí tenemos en cambio a los anglosajones, modelándola a su capricho en el cine desde Griffith.

    No tienen problema: convierten a su Isabel I en una belleza como Kate Blanchett bajo permanentes cielos soleados y a Felipe II en una rata con problemas mentales refugiado en una oscura madriguera en la oscurísima España (Elizabeth, 1998, un oscar) o al muy obeso Enrique VIII en un metrosexual de gimnasio rodeado de bellezas de pasarela (Los Tudor, 2007). Presumen sin freno desde siempre de lo bien que comenzaron a expandir su cultura por todo el planeta, tergiversando sin dudar, construyendo una historia ideal de buenos (ellos) y malos (los demás) sin avergonzarse lo más mínimo.

    En realidad casi prefiero que los cineastas españoles actuales no se adentren en ese territorio, les temo, estoy seguro de que sus obras se parecerían sobre todo a “La lista de Schindler”.

  153. Un abrazo doña viejecita. Lo suyo sí que ha sido una aventura y no lo del Colón ese😉

  154. Doña viejecita, cuídese mucho.
    Porque somos muchos los que la queremos.
    Muchos más de los que vd se pueda llegar a imaginar.
    Un abrazo muy fuerte.

    EQM

  155. madridleo15 dijo:

    Otro abrazo de mi parte a nuestra heroína.
    ¡A recuperarse pronto!

  156. jachuspa dijo:

    Un beso muy fuerte Dª Viejecita y que se recupere lo antes posible

  157. Andrónico dijo:

    Ay Viejecita!!!. Lo que es más importante es que mejoren esas heridas. La moral, por lo que veo no se ha perdido, sino al contrario.

    Y por eso nada mejor que unir este comentario con otro que quería traer aquí y que tiene que ver con su trayectoria vital: ¡¡¡¡Dolça Catalunya ha cumplido dos años!!!!.

    http://dolcacatalunya.com/2015/10/12/hoy-dc-cumple-2-anos-asi-hemos-roto-el-panorama-digital-catalan/

    Gracias a este blog hemos constatado, que tal como decían los nazionalistas en Madrit no tenemos ni p. idea de lo que pasa allí. Gracias a ellos hemos comprobado que el ni p. iba mucho más allá de lo que creíamos aquellos que conocíamos el tema e incluso de muchos catalanes. Vamos que estábamos en la más absoluta inopia del tipo de gentuza con la que nos estamos jugando los cuartos y sobre todo nuestro futuro y el de nuestros hijos.

    Y han demostrado que se podía hacer un discurso completamente diferente sobre el tema. Con argumentos distintos de los ya manidos, con frescura, con humor, buscando más los puntos débiles del adversario que repitiendo como loros viejas admoniciones. Discutir con nazionalistas ahora es muy diferente desde que tenemos a DC.

    Todo comenzó así, con una entrada humilde, que no tuvo comentarios ni votos, como las de los días siguientes, pero que ha tenido el efecto de bola de nieve:

    http://dolcacatalunya.com/2013/10/11/comencem-fent-com-el-1714-pero-de-debo/

    Y que cumpla muchos más…..

  158. viejecita dijo:

    Hola de nuevo a todos
    Estoy emocionadísima por sus buenos deseos para conmigo, que, desde luego, no merezco pero que me hacen muchísima ilusión
    gracias a todos
    Y ahora, que por fin he podido leer lo de Cicerón, por supuesto me uno a la petición de
    D Luigi , que no hay derecho a confundir la brevedad con la grosería, y D. Luigi es, y ha sido siempre, un señor.

    Y, para D.Kubala52 . Le he copiado del internet la letra de la Marcha Real

    Versión con letra de Juaristi, De Cuenca, Linares y Fonte
    Los escritores y poetas Jon Juaristi, Luis Alberto de Cuenca, Abelardo Linares y Ramiro Fonte compusieron una letra para la Marcha Real después de que el por entonces Presidente del Gobierno, José María Aznar, les manifestara su deseo de poner letra al himno español. La elección de estos autores fue debida no sólo a su pertenencia al mundo literario, sino también a que entre ellos existía, supuestamente, suficiente pluralidad ideológica y geográfica que los acercaba a la realidad de la sociedad española. La letra fue presentada al Gobierno, pero ante la tensión política vivida en el momento y los roces existentes con la oposición, lo que dificultaba el consenso necesario para un tema tan delicado, hicieron que el proyecto quedara definitivamente aparcado.

    Canta, España,
    Y al viento de los pueblos lanza tu cantar:
    Hora es de recordar
    Que alas de lino
    Te abrieron camino
    De un confín al otro del inmenso mar.

    Patria mía
    Que guardas la alegría de la antigua edad:
    Florezca en tu heredad,
    Al sol de Europa
    Alzada la copa,
    El árbol sagrado de la Libertad.

    Según explica el propio Juaristi, los autores decidieron que «el texto debía ser breve, fácil de memorizar y traducir, con un léxico sencillo, sin acentos bélicos y con tres ideas básicas: la proyección universal de España, su destino europeo y la exaltación de la Libertad. (…) Nos pareció que, además de cumplir los requisitos mencionados, [la letra] abundaba, dentro de su brevedad, en referencias a la tradición poética hispánica de todos los tiempos».

    En mis copias, sólo vienen las dos estrofas del himno, con los versos repetidos de tres en tres .

    Y ahora le mando un correo, D. Richal , y me encantará tener su móvil. Pero no le llamaré. Porque yo, el teléfono lo tengo como instrumento de trabajo, y me llaman por tonterías a cualquier hora, y claro, me da agobio llamar yo , no vaya a ser mal momento, y, fuera del trabajo, no llamo más que en caso de verdadera necesidad . En cualquier caso, le agradezco muchísimo la confianza.

    Un abrazo a todos

  159. jachuspa dijo:

    Última hora:
    “Los exabruptos diarreicos de Willy Toledo han sido la consecuencia de no poder encontrar Fortasec en las farmacias de La Habana”

  160. carlos dijo:

    ánimo, doña viejecita…en breve todo habrá vuelto a la normalidad.

  161. er tío cascarrabias dijo:

    Mi incomprensible ministro desprevaricador, cargo que comparte con García Margallo a tiempo parcial, considera poco afortunado, aunque sin llegar a prevaricar, que el TSJC haya citado al Molt Presunto Artur Mas a declarar un día, el jueves, que coincide con el fusilamiento de un catalán. Fomenta el victimismo, dice.

    Convendría que el ministerio de Justicia editase un calendario sobre posibilidades de victimismos de los victimarios en toda España y para cada uno de los delitos, cerrásemos los Juzgados cada fecha, y evitemos el problema.

    Me alegra que España siempre promocione a sus más tontos y hoy mismo echo mi curriculum. A ver si me toca alguna vez.

  162. josejazz dijo:

    Buenas tardes tripulación

    Sólo me asomo a la claraboya para desearle a doña Viejecita un pronto restablecimiento. Es usted toda una heroína, señora.

    Que tengan todos ustedes una buena tarde.

  163. SantiagoJacobo dijo:

    Doña Viejecita, me uno a quienes le desean pronta recuperación. De verdad de la buena.

  164. Thomson & Thompson dijo:

    Doña Viejecita, mi deseo de pronta recuperación. Un beso grande.
    Y mi total solidaridad con don Luigi.

  165. SantiagoJacobo dijo:

    Don Feroz 1,01
    Desde mis lejanos tiempos mozos tengo dicho para mí que no hay nada más anti-erótico, menos lujurioso, que una playa nudista. Los del Play Boy se han dado cuenta al fin. Si quieres hacer erotismo, vístelas un poco.

  166. repanocha dijo:

    Dª Viejecita vale usted más que las pesetas de antes. Casi consigue la conciliación usted sola. Bravo.
    Recupérese rápido. Un beso.

  167. Querida Doña Viejecita mejórese pronto.

  168. Espía Ruso dijo:

    Doña Viejecita, después de su contribución desinteresada en favor de la integridad y grandeza de nuestra España, y después de su percance como consecuencia de ello, se merece usted la Medalla de Sufrimiento por la Patria. Enhorabuena, mi querida y admirada amiga.
    Le deseo de todo corazón que se recupere lo antes posible. Un beso (si me lo permite)

  169. Murphy dijo:

    Un beso, Doña Viejecita.

  170. Urbi et Orbi dijo:

    Buenas tardes, Patrón y remería.

    Don NAVARTH (9:23 am), muchas gracias por la dedicatoria. Otro guiño emoticónico para usted.

    ******
    Doña VIEJECITA, ¿tiene usted alguna hermana gemela? Con dos como usted se acababa el problema catalán y cualquier otro a base de la simpatía y el ánimo que le caracterizan. Es irrepetible. Recupérese pronto de ese contratiempo (yo le acompaño en la convalecencia con un infarto sufrido el pasado 29; sin secuelas, afortunadamente).

    ******
    Me sumo a la petición de don LUIGI: ese post no debe ensuciar la cubierta ni un minuto más.

  171. luigi dijo:

    Ada, Willy & Kichi: Los Tres Calaveras.

    +
    Dante, Sigo, T&T, Urbi, gracias, son ustedes muy generosos.

  172. luigi dijo:

    Patrón, muchas gracias.

  173. Sigo dijo:

    Coñii… Don Urbi, cuídese y no nos dé más sustos. Un abrazo internetero.

  174. Thomson & Thompson dijo:

    Caramba don Urbi, ¿un infarto?. Me extrañó no obtener respuesta de mi último correo. Le deseo la mejor convalecencia posible y ya sabe que me tiene al otro lado del correo si precisa de algo.
    Un abrazo

  175. luigi dijo:

    Don Urbi, me alegro de su pronta recuperación.

  176. SantiagoJacobo dijo:

    Se me había olvidado otra letra del Himno, ésta de Joaquín Sabina para Ciudadanos. Con muchas caras conocidas.

  177. andalindes dijo:

    Buenas tardes.
    Doña Viejecita, le deseo de todo corazón una rápida recuperación.

    Es conocida su modestia para reconocer su valía, yo la admiro, y es un ejemplo que muchos deberíamos seguir, quedo a su entera disposición para cualquier cosa que necesite.
    Mi correo es: andalindesargo@gmail.com , poco puedo ofrecer pero cuente con ello al completo.

    Un beso , si me permite el atrevimiento.

  178. SantiagoJacobo dijo:

    Don Urbi, mucha fuerza.

  179. Sigo dijo:

    Ayer un vecino de los Pujol les colocó una bandera española. Doble ataque de risa imaginando el arrebato de sarpullido que le dio al de los tics (su principal tic es ese de coger dinero que no es suyo).

  180. andalindes dijo:

    Tenemos entrada nueva……..

  181. viejecita dijo:

    ¡ Vaya D. Urbi Espero que se ponga bien del todo inmediatamente, y que los médicos, esos sádicos, no se dediquen a prohibirle todos los placeres de la vida.
    Les doy de nuevo a todos las gracias por sus buenos deseos para conmigo, que, como ya he dicho, me han hecho muchísima ilusión.
    Y me alegro mucho de que d. Santiago haya suprimido el post de marras, que, desde luego, se ve que quien lo puso no había entendido el fenómeno : d. Luigi .

    Me voy a lo de d. Navarth y a la cubierta nueva…

  182. andalindes dijo:

    Don Urbi le deseo una pronta recuperación,
    Don Luigi ánimo, dudo que Usted tome en serio los comentarios faltos de educación de los faldicortos, simpáticos, demócratas, etc.ellos mismos se califican, un cordial saludo.

  183. Agitprop dijo:

    Un día después de la Fiesta Nacional: alabo el comentario o columna del Profesor Elorza y estoy de acuerdo con él. Está visto que no se puede ser serio y menos en algunos ámbitos.

  184. Agitprop dijo:

    Y por si alguien se llama a engaño, no estoy en contra de España y la defiendo donde quiera q voy, pero creo q hay q respetar los objetivos análisis históricos.

  185. Urbi et Orbi dijo:

    Muchas gracias a todos por sus buenos deseos. Se quedó en “susto” gracias a que acudí pronto al hospital cuando me percaté que algo no iba bien, y sobre todo a la rapidísima atención de los sanitarios: tenía hecho el cateterismo y puesto el stent a los ¡¡40 minutos!! de entrar por urgencias. Tenemos un sistema sanitario que bien merece que lo cuidemos y protejamos con uñas y dientes.

    Eso sí, doña VIEJECITA, mis placeres favoritos (tabaco y café, sobre todo) me los han quitado esos torturadores de bata blanca, sniff, sniff…

  186. luigi dijo:

    Viejecita, Andalines, gracias por sus reconfortantes palabras.

  187. patu dijo:

    Diario no-nacionalista, con titular no-nacionalista, informando sobre la fiesta del no-nacionalismo, donde se reunieron multitud de no-nacionalistas, bajo un símbolo no-nacionalista, orgullosos de pertenecer a esa gran nación de no-nacionalistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s