La CUP, o sea, la gallina

CUP

(Hoy, en el comentario de Herrera en COPE)

Cataluña es la expresión de la Ley de Murphy en un territorio y un colectivo humano: todo lo que puede empeorar, empeorará. Artur Mas había desarrollado una trayectoria impresionante: Fuga de las instituciones hacia las manifestaciones callejeras. Fuga progresiva de los votos hacia la nada. El cineasta Jack Arnold acertó a presentar un ‘protoMas’ en una película de los años 50, ‘El increíble hombre menguante’.

Lo peor, con todo, no era su viaje a la insignificancia, sino al ridículo, ese lugar del que no se vuelve nunca al decir de Perón. Ayer fue el apoteosis. El socio necesario para la investidura, la CUP, apenas cambió sus posiciones respecto a su persona en la exposición de su delirio: Ruptura con España, proceso constituyente hacia la república catalana y plan de choque de urgencia social. Desobediencia a los tribunales y a las leyes (españolas y de la UE). Nacionalización de la banca, luz, agua y calefacción gratis. Y renta mínima.

Todo esto para abrir boca, antes de la investidura de Mas, o de otro, antes de tener Govern. “Aquí no estamos para buscar salidas a nadie”, dijo la número 2, Anna Gabriel. La única esperanza de Mas es la compra de los votos necesarios. En Catalunya Sí que es Pot, o quién sabe si en la propia CUP. En primera fila del esperpento, el convergente Turull y Llach, viejo cantautor, aplaudían. “La gallina ha dit que no. Visca la Revolució”.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

134 respuestas a La CUP, o sea, la gallina

  1. Benvolio dijo:

    Quieren tomar el ‘Palau d’invern’ sin empuñar ni siquiera un cortaplumas… Lo del ridículo del que no se vuelve hace tiempo que no se cumple en España.

  2. “Aquí no estamos para buscar salidas a nadie”, dijo la número 2, Anna Gabriel. Aquí estamos para cerrar las salidas a todos. Eso es lo que Annita quiso decir, pero se trabucó.

  3. El Capitán dijo:

    O sea, que el Llach todavía no se ha largado a Senegal. Esta gente no tiene palabra.

  4. luigi dijo:

    Manos que blanden sandalias,
    brazos que abrazan 3%s.
    CUP d´Estat.

  5. arcu dijo:

  6. Gorpua dijo:

    Toma relaxing CUP, Arturito. Cría cuernos y te sacarán los rojos.

  7. josejazz dijo:

    Buenos días tripulación

    Como he tardado mucho, repito mi post en la anterior singladura, pidiendo disculpas al Patrón si he hecho algo inadecuado.

    Ya que estamos declarando nuestras intenciones futuras, yo votaré UPyD. Y me explico.

    Sigo pensando (y cada vez más convencido por los hechos) que hay un régimen en el que sólo UPyD y nadie más ha roto la omertá: reparto de la justicia (CGPJ, TC, TS, TSJ), consejeros en TV Autonómicas y Cajas de Ahorros, puertas giratorias, vocales vecinos en el Ayuntamiento de Madrid, diputados cuneros, y cero corruptos en 8 años. Sólo por eso ya merece la pena votarles.

    Su actitud ante ETA y las víctimas es también la única decente, en mi opinión, y es el único partido alejado de enjuagues, tanto en Cataluña como en el País Vasco, y que no habla de singularidades ni otras tonterías.

    Es el único que no solo ha tenido corruptos, sino que ha denunciado la corrupción, con un coste económico y político en contra (porque visto lo visto, ser honrado no vende).

    Es cierto que han cometido errores, sobre todo de comunicación, y han disparado a gente cercana de forma injusta, no lo disculpo. Pero también es difícil cuando eres el único que denuncia y reclama ciertas cosas, muchos amigos no vas a hacer así. Entre la poca mano izquierda (siendo benévolo) de los fundadores, y las personas que estaban dentro pero para lograr intereses personales, la situación es pre mortem.

    El resto de opciones están muy alejadas de mis ideas y mi visión de la política, que yo entiendo en mi ingenuidad como un medio de identificar problemas reales de los ciudadanos y buscar soluciones a los mismos. Incluido C’s, que ya me han demostrado de sobra de lo que son capaces, y de lo que no. El partido que ha tolerado y amparado esto sólo tendrá mi desprecio. El hecho de que haya un electorado de centro no significa que UPyD y C’s sean lo mismo, que no lo son ni remotamente. En mi opinión es confundir dolorosamente la realidad con el deseo.

    Y si al final este partido desaparece, estaré muy orgulloso de haber puesto un pequeño grano de arena para intentar arreglar mi país, sin complejo ninguno, y haber votado sin taparme la nariz.

    Pero recuerdo que las elecciones no han sido todavía, y que el resultado depende de todos nosotros. Es nuestra decisión, y lo que resulte será lo que nos merezcamos.

  8. luigi dijo:

    La CUP a Mas: Nacionalización de la banca, luz, agua y calefacción gratis. Y renta mínima. Y con dos huevos duros.

  9. belisario dijo:

    La mancha de sudor en la axila del orco izquierdo tiene un alto valor metafórico: una nación necesita símbolos.

  10. jotero dijo:

    Qué perfecta ausencia de neuronas hay en esa foto, rediossss… La vida estampita de la Cataluña actual. Con su pan se lo coman, oyes, sarna con gusto, etc.

  11. jotero dijo:

    Ya será “viva” y no “vida”, of course.

  12. El aspecto de estos muchachos (y muchachas) es de que se toman tan poco en serio a sí mismos que es imposible que otros se los tomen en serio a ellos.
    Va a ser como la relaxing CUP of café con leche in Plaza Mayor.

  13. Estimado josejazz: yo también seguiré votando a UPyD. Para mí, el voto útil es seguir votando a UPyD, lástima que otros no lo piensen así y conviertan el pan para hoy en hambre para mañana, pero.
    Hasta que no defrauden mi confianza y se dediquen a hacer lo mismo que hacen los demás partidos, mi voto está con UPyD. Me pondría muy triste si este partido queda en nada, porque es el que tiene más claras las ideas de lo que es bueno y necesario para España y se ha dedicado a actuar más que a vender la moto.

  14. er tío cascarrabias dijo:

    A mí la CUP me recuerda a los Filipianos.

    (y los del Jx3% también)

  15. Feroz dijo:

    Personalismos.

    Me imagino que La Caixa y el Sabadell estarán encantados con las ocurrencias de los colegas de Sandalio, porque una cosa es el nacionalismo y otra la nacionalización. Me parece que esa va a ser una de las líneas rojas que Más no se atreverá a cruzar.

  16. Cicerón dijo:

    Desde luego la enfermedad más contagiosa es la imbecilidad. Arturito “Menos” y su horda de orates han contaminado a una no pequeña parte de la sociedad catalana con sus majaderas pretensiones independentistas para distraerla de sus manejos pujo listas. Le queda el consuelo de haber sido el creador mediato de la CUP, (club de ungulados pitados). Pírrica Victoria la suya, don Más.
    Él imbecil malvado de ” Zapatonto” ya tiene pareja de baile.
    ¡Jo…, que tropa¡

  17. Pues qué quieren que les diga. A mí lo de Cat ya me está interesando como un experimento sociológico a escala real. Están, sus políticos, pugnando por ver quien la suelta mas gorda. Es como un gran manicomio en donde ya no se distingue entre internos, médicos, empleados y visitas.
    Su actitud me recuerda a la del juego del cobarde en el coche, de la peli “Rebelde sin causa”, donde el primero que frena es un gallina (pero salva la vida a todos).
    Tengo curiosidad por saber quién será el “cobarde” que nos salve, si es que existe.
    B dias

  18. Cicerón dijo:

    Corrección: … Pujolistas, … Ungulados pitados… Pírrica victoria…

  19. Pussy Cat dijo:

    No saben como me confortan los post de apoyo a UPyD. Aunque lo que ha pasado en este partido es producto de la combinación de falta de tacto en la comunicación, la deslealtad de algunos dirigentes que han primado su ambición sobre su deber, junto a la interesada estrategia de todos los demás partidos, grandes y pequeños. Los grandes, temerosos de las denuncias por corrupción promovidas por UPyD y los pequeños, simplemente por el interés de quitarse la competencia.
    Y asombrosamente ahora hay un acuerdo general por el cual se hace como que UPyD no sólo no existe, sino que no ha existido nunca. Un partido que ha sido pionero en llevar al parlamento multitud de problemas de los que no se había hablado jamás, ahora, todos los demás los proponen como cosa propia. El último, la cuestión de la desigualdad sobre el resto de España que las ventajas forales traen al País Vasco y a Navarra. Ahora, tras décadas de callar como puertas se ponen a cuestionarlo los dos grandes partidos.
    Una cosa he aprendido en este acercamiento a la puesta en marcha de un partido: Que el ser humano es muuuuy rastrero, muy orgulloso y muy poco de fiar. Y que sacar la cabeza en España es exponerse a que te la rebanen. Y que confiar en los primeros éxitos es ponerse en la salida al fracaso.
    Servidora, como algunos remeros precedentes, seguirá votando a UPyD, mientras se presenten. Si se mueren, mi participación política morirá con ellos.

  20. Triquiñuelas dijo:

    Película para llorar a moco tendido, pero de risa

    Son de Oscar (y de las rentas de los demás, claro)

  21. luigi dijo:

    La Gran Comedia Catabufa

    Los Personajes

    Jordi Pujol, El Increíble Hombre Mangante

  22. Rorschach dijo:

    Misterio resuelto. CUP son las siglas de Como Una Putacabra.

  23. josejazz dijo:

    Doña Pussy Cat 11:39 am:

    “Y asombrosamente ahora hay un acuerdo general por el cual se hace como que UPyD no sólo no existe, sino que no ha existido nunca”

    El otro día estaba escuchando la tertulia del programa nocturno de Onda Cero que dirige David del Cura. Estaban hablando del Consejo de Administración de CajaMadrid, y diciendo que estaban pringados todos los partidos políticos, los sindicatos, atacándose unos a otros según el sesgo político de cada tertuliano…¡Y nadie mencionaba que UPyD había sido el único partido que se pudo haber sentado en su consejo de administración, y que no sólo no lo hizo, sino que además fue el que denunció y sacó a la luz la corrupción que había dentro!

    Me dio tal ataque de rabia que envié un correo al programa denunciando el silencio cómplice de todos ellos, y también puse varios tweets; supongo que no valdrá de nada, pero por lo menos me quedé a gusto. Y así puedo contar unas cuantas.

  24. Si el votante de Junts pel Sí está dispuesto a tragar con este espectáculo grotesco para lograr la independencia, queda demostrado que el nacionalismo, más que una ideología o una religión, es una secta.

  25. Puesto que va de confesiones, este, su servidor, ha votado a UPyD desde su fundación y no tengo el más mínimo propósito de enmienda.

  26. josejazz dijo:

    Y mientras en Navarra a lo suyo…yo creía que para estas cosas se pedía certificado de antecedentes penales.

  27. Rorschach dijo:

    Estos muchachos quieren construir el País del Hombre Nuevo, en el que estarán abolidos el dinero, el hambre, la desigualdad y el desodorante.

    Es un proyecto ambicioso, pero ya se han puesto a ello.

  28. er tío cascarrabias dijo:

    Yo tenía que haber nacido catalán en vez de bilbaíno.

    Los de la CUP llaman a desobedecer las sentencias de los tribunales y no les pasa nada.

    Le digo yo a la mía que no a algo y, aparta de las collejas, me quedo sin comer ni cenar. Y lo dejo ahí.

  29. El Capitán dijo:

    Reproduzo un genial tweet que ha colgado Javier de Mendizabal @MendiMendi1

    En las elecciones catalanas no está todo perdido ya que si se juntan SIS ES POT con JUS FOR SIL y si se abstiene la CAP pueden empatar a votos con TOT ES POT y JUST FOR MEN. Claro siempre que UNIÓ FOR CAP no se junte con POT PER SI, ni se abstenga la COP POT PLIS porque entonces PLUS POT PLAS se haría con el gobierno.

  30. Buenas tardes. De los creadores de “El increíble hombre menguante” llega ahora “CUPiño, he agrandando a los niños”. Próximamente en sus mejores pantallas.

  31. jotero dijo:

    Pues sí, D. josejazz, 12:09, ésto pensaba yo, pero se conoce que en este Nuevo Tiempo de la Convergencia de Todas las Izquierdas eso del certificado de penales es como muy franquista y ya tal, de modo que a otra cosa. Tiene su gracia el asunto, un etarra pidiéndo los papeles para lo de estudiar idiomas, no me digan que no es un tio con experiencia, eh, la de veces que se habrá visto él en tamaña tesitura con la Meletérica, en sus años mozos, en tantos controles de carretera. Pues éso, todo muy normal. Por lo que a un servidor respecta, a los navarros que les vayan dando, sin acritú, eh, y que hubieran mirado bien lo que votaban.

  32. jotero dijo:

    Estimado D. El Capitán, 12:30, bien traído, es insuperable y desopilante.

  33. luigi dijo:

    Y en la fotografía de portada,

    La Gran Comedia Catabufa

    Los Personajes

    Los 4 Fanáticos

  34. carla dijo:

    luigi 10:28 am ¿no sería mejor “con dos huevos MAduros”?

  35. El Capitán dijo:

    Volkswagen mantendrá sus inversiones en la planta de Martorell.
    Tomar esa decisión tras la rueda de prensa de la CUP de ayer es echarle cojones.

  36. luigi dijo:

    Y ya que se pone usted, Doña Carla, ¿No sería mejor con dos huevos MASduros?

  37. carlos dijo:

    la gallina dijo EureCAT.
    No nene, no…las gallinas…no hablan.

  38. D. Santiago, muy bueno su ‘Rechazo, animal de compañía’ hoy en EM.

    Como ‘condena’ es un concepto discutido y discutible para los cómplices de los terroristas, lo rechazo.

    EQM

  39. srgs dijo:

    Se pondràn de acuerdo. Son familia, tribu, …. nacionalistas, en suma. El programa, que llamarán de mínimos, será delirante, incongruente, imposible, pero… Ya sabemos todos eso de la ausencia del principio de realidad.

  40. carla dijo:

    Por cierto: El incleible hombre menguante, una muy inquietante película y muuuuy buuuena (Gallardón dixit)

  41. El doctor Moureau, Víctor Frankenstein… una vieja ley narrativa dice que quien juega con el alma humana termina siendo devorado por sus propias criaturas. Siempre un final tragico, a la altura del personaje y sus monstruitos.

    Como si lo viera, Artur Mas refugiado en Lepe, protegido por la Guardia Civil… y el charnegu triunfante con su anarquismo andaluz gobernando en Cataluña.

  42. Bernardo dijo:

    Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal

    TÍTULO II
    De las personas criminalmente responsables de los delitos

    Artículo 28

    Son autores quienes realizan el hecho por sí solos, conjuntamente o por medio de otro del que se sirven como instrumento.

    También serán considerados autores:

    a) Los que inducen directamente a otro u otros a ejecutarlo.
    b) Los que cooperan a su ejecución con un acto sin el cual no se habría efectuado.

    ¿Qué es lo que estos señores de la foto le están induciendo a cometer a Artur Mas?

  43. luigi dijo:

    Y también en la fotografía de portada,

    Jugando a los Chinos, aquí y en la China Popular:

    – Anna Gabriel: ¡Cincoooo!
    – Cupero: Hummmm…(no me acuerdo si son las de la mano de arriba o las de la de abajo)
    – Antonio Baños: Blancas
    – Cupera: Ay, ay, ay…Ocho, con la que se me ha caído y con la que no he podido sacar del bolsillo.

  44. Carmela Lapirinyacat dijo:

    En Cataluña existe aún la tradición burguesísima convergente de ir los domingos, después de misa, a comprar el tortell (pastel al que le manca finezza), también hay pasteleros in-creíbles (en dos palabras) por su pasteleo bolivariano. ¡ Hay que xoderse! Esto viene de lejos….

  45. madridleo15 dijo:

    Buenísimo,don Capitán (12:30). Lo que me he reído…

    Y lo malo es que tendemos a que los partidos sigan exprimiendo su capacidad creativa con los nombres de sus coaliciones. Quizá nos esperen pronto cosas como “Juntos por el Depende” o “Más que Unidos por la Transversalidad”.

  46. Martina Aracil dijo:

    Lo siento, pero creo que hoy, en España, no vale decir, o éstos o no votaré nada…Hoy toca voto útil, no romántico…La política es un camino de perfección, pero enlosado de realidades. No se puede jugar con lo bueno que tenemos, que es mucho a pesar de todo…

  47. madridleo15 dijo:

    (De Jorge Bustos, de su artículo de hoy en El Mundo sobre Arantxa Quiroga:
    http://www.elmundo.es/opinion/2015/10/09/56169ce322601d97508b463f.html )

    Es curioso: en Cataluña proliferan mártires ficticios mientras que en el País Vasco los verdaderos sueñan con ser políticos vulgares.

  48. rafawp dijo:

    Ahora vendría bien la cita que el patrón ha traído aquí en alguna ocasión (era de una película de los hermanos Marx”):
    – Esto será un lío.
    – Pero piense en la diversión. ..

  49. Pubisya dijo:

    Y mira que me gusta el mambo, pero, quién quiere irse a Maracaibo a estas alturas. Vamos, hombre!

    Jamay … como dicen en Radio Espantoso:

  50. Gracias por el enlace Don madridleo15

    Muy bueno Jorge Bustos en El Mundo. Chapeau.

  51. Pasoslargos dijo:

    Buenas tardes
    Que dice Llach que para qué irse a Senegal si Cataluña ya tiene el mismo nivel

  52. Una frase que resaltaría del artículo del Sr. Bustos:
    “Recuerdo que esas cautelas me impresionaron ayer, y me persuaden hoy de que una vida sometida durante dos décadas al protocolo diario exigido por la amenaza no muta tan fácilmente hacia el colaboracionismo con el victimario. Que de eso la están acusando su partido (en concreto la facción que lidera el ministro Alonso) y algunos medios, no necesariamente de derechas. Incluyendo este periódico.”

  53. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    ¡Hummmm, el Increíble Hombre Menguante…!

  54. viejecita dijo:

    Buenas tardes, de nuevo.
    He leído muchas quejas sobre el ninguneo a UPyD, y el olvido mediático sobre sus intervenciones y sus propuestas de ley en el Congreso de los Diputados. Y tienen razón.

    Pero no son los únicos a los que esto les ocurre. Que, en Andalucía, las propuestas del PP, con la alianza entre el PSOE y Ciudadanos que han hecho una pinza muy efectiva, ni siquiera se las deja ser expuestas, ni ir a trámite, y al final ni figuran como propuestas rechazadas ni nada. ( cosa que con las propuestas , o iniciativas, de UPyD, no ocurre, que queda constancia de ellas para quien se moleste en buscarlas ). Por lo menos, esto explican en este enlace:

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-10-09/esperanza-ona-lo-del-psoe-y-ciudadanos-en-andalucia-es-propio-de-venezuela-1276558832/

  55. luigi dijo:

    ¿Quién sellará el amor entre Artur y Catalunya?

    CUPido

  56. El Capitán dijo:

    He escrito ‘El increíble hombre menguante’ y el corrector de mi aifon ha escrito ‘mangante’.
    Muy buena la actualización a IOS9.

  57. repanocha dijo:

    Pues la verdad, para mi Ana Gabriel siempre ha sido ésta

  58. josejazz dijo:

    Doña Martina Aracil 3:17 pm

    Con todo el respeto, lo del voto útil no lo compro. El voto útil es el que coincide con lo que pensamos y creemos. El otro ha demostrado ser muy inútil, desde Rajoy a Zapatero. Entre la ley electoral tan “justa” que tenemos y la gente que vota por miedo siempre van a gobernar los mismos, PPSOE y los nacionalistas. Siempre nos van a tener comiendo de la mano. Y sí que es cierto que tenemos muchas cosas buenas, pero también malas, y que nadie con una honrosa excepción quiere cambiar. Luego no se me quejen. No es romanticismo, es querer de verdad que las cosas cambien. En este país sobran sobre todo tres cosas: miedo (que no ganen los malos malísimos, o sea, Podemos o el PP), desidia (la ira del español sentado) y envidia (cuando alguien destaca positivamente hay que cortarle la cabeza).

    Doña Viejecita 5:02 pm

    Desde el enorme cariño que le profeso, no se puede comparar. Al PP le tenemos todos los días abriendo los telediarios, más todos los periódicos, radios y televisiones. Cierto es lo que usted dice de Andalucía, pero cuando Esperanza Aguirre era presidenta de la Comunidad de Madrid (y luego Ignacio González) laminaba sistemáticamente sin dejar ni siquiera que se votara todas las proposiciones de ley y no de ley de UPyD, más otro tipo de iniciativas. Tanto que el Tribunal Constitucional condenó a la mesa de la Asamblea de Madrid por impedir comparecencias e iniciativas de forma sistemática y reiterada, siendo la primera vez en la Historia que se resolvía dentro de la misma legislatura un caso similar.

    Además cuando se votaban iniciativas las denegaba para unos meses después presentarlas ella como propias, y eso muchas veces. Pero en este país el trabajo parlamentario es como la lavadora para un amigo mío, ese gran desconocido.

  59. Andoni dijo:

    Por si acaso.

    El fuerte sol del mediodía golpea mi rostro con fuerza y mis ojos entrecerrados no pueden reprimir las lágrimas. Un dolor intenso en el hombro, seguramente una flecha, me mantiene consciente. Todo es silencio. Hacia mí llega el olor a hierba pisoteada y muerte. Mi mano sostiene aún la pequeña espada forjada malamente, a toda prisa y virgen de sangre, que se me otorgó antes de la contienda. El recuerdo de la tensión que sentí al abalanzarme sobre el enemigo, tras la orden de Artur, hace que mi cuerpo se estremezca y los recuerdos se agolpan en mi mente: el cielo azul al romper el alba; los verdes pastos rociados de gotas de plata; la música al balar el rebaño; el agua fresca del arroyo saciando la sed; el queso agrio y el pan dulce en la boca; la luna en lo alto iluminando el regreso; los besos de miel de una madre; el asentimiento orgulloso de un padre y los sueños de ser algún día el rey del universo. Sonidos a mi derecha. No respiro. Una voz. “Rematad a los heridos. Que no quede ninguno”.
    Noto cómo algo se interpone entre mi cuerpo y el sol. Sin poder evitarlo entreabro mis ojos y vislumbro, ante mí, la forma de un hombre enorme. Su peto, de cuero curtido, chorrea sangre, y su barba, del color de las zanahorias recién sacadas de la tierra, está empapada de saliva. Me mira fijamente y levanta su enorme espada con las dos manos. La empuñadura desprende un rayo de luz. Parpadeo y gimo débilmente. “Por favor…”. Duda un instante… y el arma cae con fuerza sobre mí. Se clava en la tierra a escasas pulgadas de mi cabeza. Otra voz: “¿Estaba vivo?”. “Por si acaso”, contesta el guerrero. Saca la espada de la tierra y se da la vuelta. Vuelvo a respirar. Detiene sus pasos, gira la cabeza y susurra: “Acuérdate de mí cuando estés en tu reino”.

  60. viejecita dijo:

    Pues tiene usted razón, D. Josejazz . Ya siento.
    En mi descargo , digo que cada vez me veo menos duradera, y que el hecho de que, después de pasarme la vida luchando y trabajando para dejarles un colchón a mis hijos y a los hijos de mis hijos, todo eso de que al instaurar de nuevo, o de aumentarlos, los impuestos de donaciones, de transmisiones, y de patrimonio, vaya a significar que mi trabajo, mi ahorro, y mi sacrificio sirvan para que los politicastros locales se vayan de mariscadas, o para subvenciones absurdas, y que haya que desmantelar mi pyme para pagar esos impuestos expropiatorios , me llena de tristeza.

  61. rostro pálido dijo:

    Mientras los rusos tratan al ENEMIGO DE TODOS a misilazos, la OTAN se pone picajosa con que si me sobrevuela, que si esto, que si aquello. Afortunadamente durante la II Guerra no existían la OTAN ni Barack Hussein Obama, porque jamás habrían aceptado la alianza con la URSS para acabar con los nazis.
    Empiezo a estar de acuerdo con las CUP en cuanto a la permanencia en “La Alianza” (nombre de soltera de la OTAN cuando el noviazgo pre referéndum). Por simple supervivencia.

  62. viejecita dijo:

    ¡ Que bonito Don Andoni !

  63. Lehningen dijo:

    UPyD es el partido con cuyo programa más me identifico. Es más: creo que es el único partido con el que coincido al 100 por ciento. Pero, como dice doña Martina, las cosas no están ahora como para andarse con romanticismos. El próximo diciembre sólo pueden pasar dos cosas. O gana el PP y nos quedamos como estamos, o no gana el PP y entonces viene la catástrofe. Ojo, no el cambio, sino la catástrofe. Es posible que temer a la catástrofe sea una actitud miedosa. En ese caso, me confieso el más miedoso de España. Porque tengo muy claro que, si hay cambio de gobierno, no habrá un cambio, sino que lo que ocurrirá es que nos iremos todos y todas a tomar por culo. Y, desde luego, lo que no voy a hacer es que, pase lo que pase, mi voto haya sido irrelevante. Yo voto para influir en las cosas que afectan a mi vida, para promover las cosas buenas o impedir las cosas malas. Y si la perspectiva es que no puedo mejorar, pero sí puedo empeorar, entonces voy a tratar de no empeorar.

    Cuando en España se restablezca la normalidad democrática (es decir, cuando las opciones sean que si gana la izquierda hará una política de izquierdas y que si gana la derecha hará una política de derechas) entonces podré pararme a pensar que mi voto debe servir para que se promuevan alternativas más ajustadas a mi manera de entender las cosas. Pero en este momento, en que el debate es continuidad o catástrofe, desde luego yo voy a optar por la continuidad. Y lo que debe saber cualquiera que no opte por la continuidad es que opta por la catástrofe, por muy magenta o naranja que sea su papeleta.

  64. viejecita dijo:

    Esa canción es de mi época. ¡ Qué de recuerdos me ha traído ! Gracias, Dª Repanocha

  65. rostro pálido dijo:

    Don Lehningen:
    Siguiendo su razonamiento es por lo que yo voy a votar a C´s. Porque son los únicos que tienen una idea clara de la defensa de la Nación. Y si luego se unen al pp y estos se dedican a lo de siempre: al robo, a las privatizaciones y a subir los impuestos, pues mira. Y si se unen al psoe y estos se decican a lo de siempre: al robo, a las gilipolleces feministas y a subir los impuestos, pues mira.
    Con C´s en el gobierno al menos se intentará salvar de momento la unidad territorial. Y más adelante podremos elegir entre derechas e izquierdas.

  66. rostro pálido dijo:

    Ah, y UPyD siempre me ha gustado mucho, pero murió a manos de sus creadores porque olvidaron que lo mejor suele ser enemigo de lo bueno. (Como la OTAN con Rusia en lo del califato).

  67. Pasoslargos dijo:

    ¿Alguien tiene el enlace de un artículo en ingles que ha publicado Arturo Más en un periódico europeo, donde habla de la declaración de independencia?

  68. Hastaquimos Llegao dijo:

    Artur Mas i Lacagó

  69. Pasoslargos dijo:

    Este es el enlace,

    http://www.politico.eu/article/catalonia-is-an-opportunity-not-a-problem/

    Me temo que la CUP y Just for freedom están condenados a besarse en los morros. Habemus fiesta

  70. er tío cascarrabias dijo:

    ¿Dónde comprarán las agendas, ya llenas de compromís?

  71. Andoni dijo:

    Yo debo ser el raro de La Argos. No voy a votar a UPyD… Ni a C´s, Psoe, IU, Podemos ni ningún partido nacionalista. Seguiré votando PP, aunque sea con una nariz en la pinza.

  72. luigi dijo:

    Catalunya: CUP de gràcia

  73. er tío cascarrabias dijo:

    Jorge Bustos escribe sobre Quiroga lo que jamás tendrá oportunidad de escribir sobre los sicarios de ETA. Es fácil enamorarse de los sueños. ZP lo hacía hasta de las “civilizaciones”.

  74. El PP de Rajoy no es, a mi modo de ver, “quedarse como estamos”.

    Estábamos en crisis y cayendo y ahora tenemos crecimiento y disminución del paro.
    Había un desbarajuste de eléctricas y cajas y ahora está ordenado, funcionando de forma sostenible .
    Había un caos de poderes mangoneados por los políticos (judicial..) y se han ordenado bastante, todo parece más “institucional”

    Es decir, no sigue igual.

    Pero aun queda:
    Cerrar la herida provocada por CDC en Cataluña (que ha empezado a tratarse con una dosis de transparencia, buenos objetivos y bajo nivel de propaganda)
    Salir de la crisis (ya está tratándose con crecimiento)
    Acabar con la guerra de medios de la derecha (imagino que es lo que más daño electoral ha hecho al PP esta legislatura)
    Retocar la financiación de las CCAA
    Consolidar el cambio en la educación
    Encarrilar el desajuste nacionalista abriendo la CAV y Cataluña al voto al PP, sacándolo de la esquina en que se encuentra arrinconado. (esta legislatura ha sido contraproducente en esta faceta por la guerra de medios)

    Yo no creo que la opción “seguir” sea real para ningún gobernante. Todos construyen o destruyen. Nuestro mundo es cualquier cosa menos estático.

  75. Lehningen dijo:

    Don Rostro Pálido. Estoy de acuerdo con usted en que, en un contexto normal, las diferencias que hay entre el PP y el PSOE son difíciles de ver (por mucho que ellos digan que son insalvables, extremas y que jamás podrían ponerse de acuerdo en nada). Creo que las circunstancias mandan y que, en situación normal, los hechos mandan en un 90 por ciento y es en el restante 10 por ciento donde se puede maniobrar según la ideología.

    Pero, en la situación actual, la elección no es izquierda o derecha. Es continuidad o catástrofe. Y la continuidad es votar al PP. A mí, UPyD me parece un partido serio y coherente que se ha ido al traste no sé muy bien por qué. De Ciudadanos, que sí, sacarán un montón de votos, no me fío ni un pelo y, por la forma en que se están desarrollando las cosas ahora, acabarán por apoyar al PSOE, se les ve venir, y para mí, apoyar al PSOE no es apoyar a la izquierda, es apoyar la catástrofe. El ego de Rivera es comparable al de Iglesias y la forma en que están dejando ver que con Rajoy, no van ni a la esquina me parece repugnante y una edición con corbata y pelo corto del discurso de “La Casta”, cuando creo que si España no es hoy Grecia es gracias a él.

  76. Pasoslargos dijo:

    D. Andoni
    Ya somos dos raros. Me da miedo el pifostio que pueden montar los “democratas”

  77. turner1851 dijo:

    Ánimo Viejecita, haber luchado por sus hijos y los hijos de sus hijos es más que suficiente para tener el orgullo y la satisfacción de haber vivido plenamente. Si no les queda nada, no se angustie, sin nada vinieron al mundo.

  78. luigi dijo:

    La Gran Comedia Catabufa

    Las Tramas

    En las mismas manos que estuvo la sandalia, se encuentra el futuro del gobierno de Catalunya.

  79. er tío cascarrabias dijo:

    Don Andoni siempre pensando en el martirio. Le admiro.

  80. Murphy dijo:

    Don Andoni, yo también soy rrarro, rrarro, rrarro…

  81. er tío cascarrabias dijo:

    El gobierno de Uxue Barcos rectifica.

    Urcullu mantiene al Jonan Fernández.

  82. er tío cascarrabias dijo:

    El ex diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano, ha regresado a los medios de la cosa nostra y hoy titula su comentario con un Arantza arriesgó. Y dice:

    Arantza Quiroga arriesgó en pro de la normalización de la convivencia.

    Su propuesta, entendida como propuesta de parte, ponía sobre la mesa algunos de los mimbres precisos para que el debate político diera paso a un futuro de no violencia. Sin olvidar el pasado, pero sin imponer condiciones imposibles para cualquiera de las partes.

    Porque, no lo olvidemos, en el conflicto vasco hay partes. Y cada una tiene sus razones y argumentos.

    La única posibilidad de llegar a un arreglo, aunque no sea un acuerdo, como bien refería el socialista Jesús Egiguren, es que las contrapartes se sientan lo suficientemente incómodas en el mismo. Arantza Quiroga lo ha intentado.

    Pero todo parece apuntar a que ha sido víctima de la verdadera naturaleza de su parte. No olvidemos de dónde vienen.

    Arantza ha hecho amigos, aunque no les haya pedido que se sientan incómodos reconociendo lo que son: españoles vulgares, como todos los nacidos aquí.

    (las negritas, si salen, son mías)

  83. La muchachada y su obsesión con la nacionalización de la banca. No sé si creen que un banco da dinero de por sí, que pueden llenarlo de políticos hasta el techo, mejorar las condiciones laborales de la plantilla hasta al infinito y más allá, coger los fondos y aplicarlos a créditos sociales (ésos que nunca se cobran, porque, pobre cliente, con lo achuchada que está la vida), y que la cosa seguiría generando millones de aurelios de beneficio para que el caudal de leche y miel de la nueva sociedad no menguase. O si lo que realmente pretenden no es tanto la titularidad de un negocio, como trincar el dinero de los depositantes. Pa’mí que va a ser lo segundo.

    En el debate que sostienen sobre la utilidad del voto, todos sus argumentos me parecen respetables. Para mí no es lo mismo votar en Madrid que en Huesca. El elector madrileño tiene más opciones de castigar sin dejar de ser práctico; en su circunscripción se reparten treinta y pico escaños, y eso da más opciones a los partidos minoritarios. El oscense se lo tiene que pensar mucho más; sólo se reparten tres escaños, con lo que las opciones de castigo son un brindis al sol en un porcentaje altísimo de casos. En Asturias, donde voto, el margen sigue siendo pequeño; para el votante liberal, diminuto.

    Muy bueno el relato de don Andoni (Viernes, 9 octubre 2015 en 5:58 pm).

  84. don asperillo dijo:

    Buenas noches.
    Hace unos días con motivo de la entrevista de D. Carlos Herrera a la Sra. Arrimadas y a propósito de la pregunta que le hacía Ignacio Camacho acerca de lo que opinaba sobre la trayectoria de su partido en Andalucía, comenté que la Sra. Arrimadas comenzó a, permítanme la palabra que aunque incorrecta es gráfica, “verborrear” el discurso aprendido y aprehendido en el que destacaba siempre los lugares comunes y sin contenido, procurando que las intervenciones del Sr. Camacho, que le pedía su opinión y concreción, no se escuchasen hasta que el conductor del programa, reconvino, sutilmente, al osado periodista y se acabó la jugada.

    Lo siento mucho y seguiré siendo políticamente incorrecto, como lo he sido siempre,pero a Ciudadanos no le voto porque su discurso es vacuo, acomodaticio y sobretodo un “aprovechategui” de la situación de indolencia que existe en España y que es favorable para los que medran en ese medio.

    Ah y claro que voy a votar al PP, porque para experimentos los que he ido realizando a lo largo de estos 37 años votando a quien nos ha metido de hoz y coz en la situación de la que ahora veo que estamos saliendo así que, como rectificar es de sabios, a ver si ahora, a mis 64 años, empiezo a ser sabio.

  85. er tío cascarrabias dijo:

    Cuando uno no sabe si Aznar votará PP, deberíamos mirarlo un poco.

    Cuando sabemos que quienes antecedieron en el cargo a Arantza no comulgan con el partido que dirigieron, deberíamos mirarlo un poco.

    A Bolinaga, por suerte, ya ni le veo. A las víctimas supervivientes, sí.

    Yo es que me lo miro mucho, sin ser hipocondríaco.

  86. Lehningen dijo:

    Don Carlos, cuando digo “quedarnos como estamos” me refiero a “como estamos ahora mismo”, no a como estábamos en 2011. Todos esos progresos que usted menciona yo los reconozco igualmente.

  87. En las pasadas municipales/autonómicas/forales voté a C’s.
    Sinembargo me ha decepcionado bastante su actitud en Andalucía y Madrid con una clara actitud tactista ante la que han declinado sus principios, los que dijeron defender y por lo que les voté.
    Por eso tengo decidido no votarles en las generales. Ahora me queda decidir a quien sí votaré, aunque las opciones no son muchas.
    Cada vez echo más en falta una segunda vuelta donde los partidos declaren sus alianzas y las sometan al criterio d los ciudadanos. Y no el cheque en blanco actual que supone darles el voto.

  88. arcu dijo:

  89. Sí, D. Arcu, ésa me la sé.
    Por este orden España, el PP y Aznar. 😉

  90. arcu dijo:

    Por supuesto, D.Carlos 10:16, y como no podía ser de otra manera.

  91. er tío cascarrabias dijo:

    Sin ánimo de polemizar: con cebolla y ¡ay!, pimiento.

  92. Parmenio dijo:

    Hasta en eso son españoles, Patrón. Si definimos a España como el punto del plano donde se cruzan la Ley de Murphy con el Principio de Peter, era natural que la sobreexposición de esa sociedad a los efectos murphianos acabara como ha acabado: la cochambre nacionalista en manos de las bestezuelas que lleva criando más de tres décadas.

    Los batasunets son la forma más perfecta del disparate en que nos hemos convertido. Son unos tarados que viven del estado, enchufados a los distintos grifos que la sociedad asistencial ha ido creando y han engordado hasta el punto de poder acceder a la representación política que amparan las leyes sobre un programa de insumisión y superación lunática de esas mismas leyes. Escuchar a cualquiera de sus portavoces es estupefaciente e hipnótico. Yo busco sus intervenciones y he de reconocer que consiguen superarse. Nada, palomitas, una buena butaca y a ver como Cataluña se convierte en un desierto empresarial en doce meses.

  93. Bruno dijo:

    er tío cascarrabias dijo:
    Viernes, 9 octubre 2015 en 8:53 pm

    Ese Garitano, ¿porqué no explica su “condición imposible”?

  94. Bruno dijo:

    Pasoslargos dijo:
    Viernes, 9 octubre 2015 en 6:59 pm
    Como D. Santiago se ponga a analizar el artículo de A. Mas le van a faltar colores… y espacio. Ese deslizamiento suave en la untuosidad. Ese ligero retorcimiento del paso. Esos saltos en las premisas. Esas conclusiones de los bueyes sin carro. Esa llamada a lo Hamelín.
    Sólo le falta comentar el cupo vasco….

  95. Parmenio dijo:

    Adoro a Jorge Bustos. Fue un acierto de El Mundo incluirlo en su equipo. Ha sido un acierto del Halcón el subirlo a su carromato, es un crack. Y creo que hoy se confunde.

    No se confunde en la admiración y respeto hacia quienes sufrieron la persecución del terrorismo nacionalista. Toda esa gente que vivió con su vida en riesgo por el mero hecho de no doblegarse ante el nacionalismo lo merece. No puedo sino sumarme a esa admiración y a ese respeto.

    Donde creo que se confunde Bustos es cuando describe un mundo post-ETA al que el PP se debe adaptar. Eso es imposible porque no te puedes adaptar a un mundo post-ETA cuando ETA está ahí en medio como el elefante en el salón al que se refieren los anglosajones. ETA sigue armada y sin disolverse. No se ha rendido. No ha sido derrotada y su brazo político se alterna en el gobierno de las instituciones vasco navarras con el nacionalismo moderado. Ahí entra el problema de disonancia y se le cae la columna.

    A lo que tendría que adaptarse el PP es a un mundo con ETA institucionalizada, el mundo que legó Zapatero y ha aceptado Rajoy. Lo dije el otro día y lo repito, Quiroga, rebajando el listón para trabajar institucionalmente con ETA, ha actuado de forma realista ante la situación heredada y eso lo que hace es descubrir que el rey está desnudo y ahí ya no se cae la columna de Bustos, ahí lo que se cae es la mentira del proceso. Pobre Quiroga, doblemente derrotada y, además, apaleada por los suyos.

    Al final, lo que pasa es que la derrota es muy jodida, por mucho que la llames victoria.

  96. Bruno dijo:

    Parmenio dijo:
    Viernes, 9 octubre 2015 en 11:45 pm
    Uno no puede apuntarse a principios si luego no tiene mentones para mantenerlos. En eso, el bellísimo y su cuadrilla ganan por goleada. Tienen muchos y variados, principios y mentones. A la carta.
    Rajuy empezó a entrenar en sus promesas y tal, pero es un novato. Y los suyos una banda.
    El que ha sacado un master oro en todo eso es A. Mas. Es en lo que va a más.

  97. D. Parmenio Viernes, 9 octubre 2015 en 11:45 pm, ese texto suyo es para enmarcar, inmenso.

    Si me lo permite, lo citaré en una entrada mía de la semana que viene.

    Un abrazo.
    EQM

  98. arcu Viernes, 9 octubre 2015 en 10:08 pm, muy bueno don Arcu, como siempre.
    EQM

  99. Parmenio dijo:

    Mil gracias a usted don EQM. Allá usted.

  100. Buenos días a todos, hoy comenzamos el finde con un día fasto.

  101. viejecita dijo:

    Ni hay nadie en cubierta esta mañana, ni hay tampoco nueva cubierta:
    He leído a D. Parmenio de anoche, y las dos entradas de D.Arcu , y los ánimos que me manda D.turner1851 , y sólo me apetece llorar…
    Así que me voy a mi cerro de plancha, que el ver al final la ropa plancha, doblada y suavecita, y guardada en su sitio, me sube muchísimo la moral.
    Buenos días a todos y Hasta luego.

  102. viejecita dijo:

    ¡ Vaya, estaba D.Rubin de Cendoya ! Y con lo del día fasto, supongo que significará que en tal día como hoy, ETA no mató a nadie. ( aunque supongo yo, que secuestrados de larga duración, sí que tendría …) . Pues al fin y al cabo, es un consuelo. Muchas gracias D. Rubin.

  103. Hola Don Lehningen dijo:
    Viernes, 9 octubre 2015 en 9:34 pm

    Creo que nuestros puntos de vistas tienen muchas coincidencias. Incluso en el gusto por UPyD, solo “cierto gusto”, por mi parte.

    La diferencia, lo que yo he querido resaltar, es que a mi ahora me gusta más el PP que UPyD. Y desarrollaba un poco el por qué es así en lo que al PP toca. (en otro momento ya puse que me echó para atrás de UPyD)

    Tras Zapatero se ha puesto de moda despreciar el sistema que tenemos y que todos los partidos propongan cambiarlo, renovarlo, refundarlo incluso. Y a mi me parecen tonterías, con todo el respeto. Ocurrencias muy mediáticas, muy de tertulia pero poco sustentadas.
    Y es curioso que en medio de este frenesí de fantasías no se mire a quien están realmente cambiando España. Cambiándola hacia lo que realmente interesa. Un país prospero, cohesionado (no, no se trata de escenificar victorias de unos sobre otros), con instituciones sólidas, no azotado por los caprichosos vientos de salvajes campañas de propagada…

    Pues ese país se está haciendo ya. Yo no voy a votar a Rajoy por desesperanza, porque lo demás es peor, sino porque está haciendo de España un país en el que se viva bien y la política no tenga especial interés en el día a día.

  104. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  105. Pussy Cat dijo:

    Reparada la pag de donde traigo las “Sabatinas Intempestivas” de Gragorio Moran, hoy les traigo esta sobre una película que casualmente hemos visto esta semana. Me hubiera gustado ser yo capaz de escribirles esta preciosa crónica.
    Lejos de los hombres

  106. Aparte de los descerebrados de la CUP y quienes les votan, hay otras personas que por lo menos saben comportarse. En esta foto de Hans Olo, hay algunas:
    http://fotos.hans-olo.net/portfolio_page/valencia-su-mercado-central-y-otras-debilidades/

  107. Pussy Cat dijo:

    Gregorio, Gregorio…
    Otra de las películas que les recomiendo es “Irrational Man”, de Woody Allen.
    Allen lleva presentándonos la misma película medio siglo, pero las cuenta tan bien y tan diferentemente que hay que ir. Sin falta.

  108. Sobre ETA y Bildu.

    ETA es unos objetivos (Eskualo Herria independiente y, quizá, sozialista), unos medios (la violencia y el miedo físico), una organización (que incluye comandos, partido político-HB, organizaciones varias para atender a presos, defensa judicial…, grupos locales variados…) y una población que le apoya (como un 15% en la CAV, algo menos en Navarra e imagino un 5% en el resto de España)

    Bildu es la sucesora de HB como partido político. Que va mutando de nombre como un virus para esquivar la vacuna legal.

    ¿Qué es el fin de ETA? Es el fin de los medios criminales. Nos guste o no la población que les apoya seguirá ahí. Un partido al que votarán, seguirá ahí. Grupillos locales de movilización seguirá habiendo y una cierta estructura que les coordine. Y los objetivos podrán seguir siendo todo lo disparatados y negativos que quieran, como hace la CUP.

    ¿Nos acercamos al fin de ETA? Pues creo que es obvio que sí. A través del Estado de Derecho (detenciones, presos…) más que de la política (reprobación general, unánime). Pero es que el camino de la reprobación política, el que desarrolló Aznar, tiene bastantes problemas de eficacia. Se vio que PNV e incluso PSOE (Nicolás Redondo fue la excepción) se ponían en contra. Y en cuanto disminuyó la fuerza del PP todo el tinglado se desmontó en un caos de odios y reproches, ese sí que general.

    ¿Puede el PP desplegar la reprobación unánime por la fuerza? No. Esa es la realidad. Puede acabar con ETA por la fuerza del Estado de Derecho y lo está haciendo. Puede mantener un discurso correcto y positivo y lo está haciendo. Pero también está en su derecho de no intentar una vía que tan solo le enfrentará a PNV y PSOE sin producir otro efecto que que estos se pongan a hacer campañas favorables a HB (recordemos el caso Otamendi, lo que sería un masivo free Arnaldo Mandela o lo que sea)

    ¿Qué pasa hoy día? Pues básicamente que el PP está acabando con ETA y sufriendo una salvaje campaña de medios en contra que no dudan en utilizar el tema. Aprovechar la campaña de enfrentamiento que en su día potenció Aznar para lanzar a parte de los simpatizantes del PP contra la actual dirección del PP. Lo que antes Aznar lanzaba contra PSOE y PNV ahora se lanza contra el propio PP. Y es que hay temas que quizá no conviene tratar así.

  109. Pussy Cat dijo:

    Antonio Muñoz Molina
    Una educación

  110. Pussy Cat dijo:

    Va de caballos, pero Fernando Savater lo cuenta tan bien que traigo la columnita:
    ‘Trêve’

  111. cvegasronda dijo:

    Buenos días. Los agropecuarios filoterroristas de las CUP dicen que van a desobedecer al TC y que van a incumplir -en su terminología- la Ley Wert, Ley Mordaza, y Ley Aborto. Eso es como decir que quieres dominar el mundo ¿Y cómo lo haces? Lo del desobedecer al TC todavía que lo expliquen. Cómo se desobedece a un órgano que solo dice lo que es o no constitucional? Y los recursos de amparo? Si declara la nulidad de una sentencia por lesión de derechos fundamentales de la Generalitat, cómo lo desobedecerán?

    La Ley Wert? Pero si son los amos y señores de la educación catalana! (y por eso me enfado cada vez que dicen que hay que dar más dinero a la educación ¿Para estos?). En esto ojalá lo hicieran, la excusa perfecta para sacar a Jr del colegio y dejarlo que investigue los bichos que es lo que le gusta (sin que ningún meapilas de mi gremio me diga que estoy abandonando a menors)

    La Ley Mordaza? Vamos que los Mossos d’Esquadra se humillarán ante los piojosos que los insulten en su cara?

    Y La Ley del Aborto. Me imagino a una cupera de 17 años pidiendo abortar en la clínica del convergente (pues la sanidad catalana es dominio de CiU -y por eso me enfado cuando dicen que hay que darles más dinero ¿A estos?-) sin el papel de papá. Y como el meapilas matasanos (que te piden consentimiento firmado hasta para hacerte un empaste de muela) se niega en redondo. Qué harán? Quemarán la clínica?

    La cosa es más siniestra que real. Se trata de preparar a la próxima generación, la de Jr. Porque ellos, no verán la independencia. Para que al final acaben matándose, que es lo que parece que quieren

  112. Pussy Cat dijo:

    Sobre la reciente premio Nobel de literatura:
    Svetlana Alexievich: Están obligados a oirme

  113. viejecita dijo:

    En mi primer descanso de plancha ( no puedo estar de pié quieta mucho tiempo seguido desde que me operaron hace como 10 años ), quisiera dar las gracias a D. Vicente Torres de las 9′ 21 por ponernos el enlace de la foto de “Hans Olo”, pedirle a este último, que, por favor, nos mande más fotos , aunque sólo sea a nuestros correos particulares, donde las veamos en plan privado ( algunos no estamos ni en FB, ni en twitter, y si no, no las podemos ver )
    Y aprovecho para ponerles un You Tube del acto del día 8 . Que es estupendo, y en el que verán en la mesa a algún remero, ( o algunos,que, en este caso, no sé yo como hacer bien la concordancia ), y en el que lo único que echo de menos es que saliera también la sala, y que se viera a los que hacían preguntas mientras las hacían…Me atrevo a ponerlo, porque ha salido en Y.T., que es público, y porque los de la mesa seguro que ellos no lo ponen. Y les pido perdón por si piensan que no debía haberlo traído, pero lo traigo.

  114. Pussy Cat dijo:

    Fray Josepho y Monsieur de Sans Foy
    ¿Deben bailar los políticos?

  115. Pussy Cat dijo:

    No se pierdan esta noticia de El Confidencial:
    Los ‘juicios sumarísimos’ a España se extienden a Latinoamérica
    La pancarta es desopilante….

  116. arcu dijo:

    D. Quicio…

    Dña. Viejecita…

  117. Carlota dijo:

    Sire, (viernes , 11:45) magistral.
    Gracias.

  118. Pussy Cat dijo:

    HAY NUEVA ENTRADA

  119. Me he animado a poner lo que he escrito sobre ETA y Bildu en mi blog.
    Que creo que no se suele aclarar la diferencia entre fin de ETA (responsabilidad del gobierno) y reprobación general (en democracia obviamente responsabilidad de todos los partidos)

  120. Hans Olo dijo:

    Doña Viejecita, con mucho gusto procedo a enviarle más fotos del evento. Aprovecharé también para enviarle las fotos del tortillicidio del pasado verano en casa de Agitprop…

  121. kubala52 dijo:

    Carlos López dijo:10 Octubre. 9.23

    Entiendo su zozobra don Carlos que en gran parte comparto. Pero mal hacemos si camuflamos la realidad, presentándola a medias. Veamos. Anulación de ETA a cambio de ventaja política y sobre todo de legitimación política para los filoetarras y su discurso: derrota militar, victoria ideológica. En lo político todo a la espera del desenlace del Procés. En el otro lado un PP marginado en la sociedad vasca, fundamentalmente a consecuencia de hechos tan diversos como los efectos del terror y la fraternidad nacionalista, la implacable política social-cebrianita de cordón sanitario en toda España, y algunos errores propios al verse expuestos a la marginación. Lo que es peor: ¿quién defiende con un mínimo de influencia y garantía los valores constitucionales en el PV? Estamos a la espera de la complacencia y buena voluntad de los nacionalistas “moderados”. Reconocerá que la posible maniobra de A. Quiroga, desconozco si con el beneplácito de Rajoy aunque supongo que este anda a la espera a ver qué pasa, no va tanto a legitimar a ETA sino a legitimarse ante quienes mandan política y sobre todo ideológicamente en el PV, los nacionalistas y también los filoetarras. El precio es muy alto, sobre todo porque se refiere a lo ideológico, o como se suele decir a “los principios”. Es dar por bueno que ha habido “conflicto” y que tras el conflicto viene la “reconciliación”. Fue la fórmula de la transición, o en Irlanda. Pero en estos casos había dos bandos civiles irreconciliablemente enfrentados, con armas o sin ellas. En este caso es un bando que además ha cobrado abundante ventaja social y política con el terror, frente al Estado, el derecho y la democracia. Cierto que enfrente no ha habido la claridad y firmeza que hubiera hecho falta, pero se ha resistido heroica y ejemplarmente sin contravenir el derecho, salvo alguna excepción castigada y reprobada. ¿Vale la pena hacer esto desde el punto de vista político? ¿se librará el PP del estigma al que lo condenan los socialcebrianitas y todos los nacionalistas? ¿conseguiría una mejor posición política entre sectores moderados? Admito la posibilidad, aunque me parece improbable. Admito que la sociedad vasca quiere mirar para otro lado y “pasar página”. Admito también que carecemos de intelectuales que, como Camus en su tiempo y país, enarbolen el discurso ético con tal claridad y contundencia que puedan avergonzar no sólo a los nacionalistas, sino también a la socialcebrianocracia. Admito incluso que de conseguirse romper el hielo y penetrar en esos sectores moderados, podría minar lentamente en algo el discurso hegemónico nacionalista. Aunque es no llegaría para desenmascarar el falso “conflicto”. No sé cual es la solución en términos políticos, pero por muy molesto que sea, el PP se encuentra ante un dilema primero que nada moral, y para más INRI desde el momento en que en el PV, y en general contra ETA en toda España, ha enarbolado la bandera ética. En lo que seguramente comulgo con Vd. es en el hecho lamentable de que seguramente los socialistas, que tan cruelmente también fueron víctimas, parecen haberse escaqueado de tener que afrontar ese dilema. Pero insisto, dudo que vayan a limpiarse del estigma, y que se aprecie por esos lares más la Constitución y el Estado de Derecho. Ni siquiera en treinta años de transición la derecha se ha librado del sambenito de “facha” y todavía vive con esta congoja. A veces vale la pena soportar la cruz con entereza y orgullo. La democracia ha sido derrotada ideológicamente pero no todavía moralmente, al menos mientras todavía se sea capaz de distinguir entre el bien y el mal.
    Si me permite voy a incluir su comentario y esta respuesta en mi blog.Muchas gracias.

  122. viejecita dijo:

    Muchas Gracias D Hans Olo Las he disfrutado.

  123. Buenos días a todos, hoy también es día fasto. ETA no asedinó los 11 de octubre, aunque seguro que extorsionó y amenazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s