Fuera y dentro

Estrasburgo

Hoy, en Herrera en COPE tendría que haber realizado el comentario que sigue. Imponderables de la técnica me impidieron hacerlo por defecto de la conexión. Helo aquí:

La pasión de catalanes es la yema de la actualidad por una doble vía: La comparecencia de Don Felipe en el Parlamento Europeo, donde se encontró respaldado por Angela Merkel y François Hollande y pronunció un discurso muy aplaudido a favor de la unidad: soy europeo porque soy español. Mientras aquí, Cataluña, y por ende toda España, espera con ansiedad el pronunciamiento de la CUP para saber si la minoría antisistema va a obligar a repetir las elecciones o aceptará a un Mas debilitado, obligándole a dejar fuera del Govern a los hombres fuertes de Convergència: Homs, Felip Puig y Santi Vila.

PCEHe aquí el estado de la cuestión: el jefe del Estado es aplaudido más de un minuto al final de su discurso, con la eurocámara puesta en pie. Los parlamentarios europeos habían interrumpido en varias ocasiones al Rey de España con aplausos. La excepción era española, los nueve europarlamentarios de Podemos e Izquierda Unida. Los primeros se negaron a aplaudir y los segundos se habían ido después de agitar la bandera de la Segunda República. Todavía tiene uno el recuerdo de los 19 diputados comunistas (Carrillo, Dolores Ibarruri, Marcelino Camacho y otros), aplaudiendo de pie al Rey Juan Carlos en la inauguración de la legislatura constituyente. No hay quién dé más.

 

 

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

112 respuestas a Fuera y dentro

  1. gastrourroz dijo:

    Atinadas, como habitualmente, tus palabras.
    El fondo de la cuestión es el afán “revisionista” (¡¡¡que tiempos!!!) de quienes niegan nuestra realidad del último medio siglo; sino se la inventan. No se que es peor.

  2. rostro pálido dijo:

    No se pierdan a la choni-parlamentaria de la izquierda estatal en el momento de sufrir el apretón. ¡Que no llego, que me lo hago encima!
    minuto 15:35.

  3. Sócrates dijo:

    Incluso entre los radicales de la izquierda hay clases. ¡Hasta Carrillo, quizás por su edad y experiencia política, demostró tener unas cualidades que ya nos gustaría a las personas normales que tuviera esta horda de zarrapastrosos descerebrados y señoritos de Facultad!

  4. carla dijo:

    Viendo el despliegue de tanta bandera republicana siempre me pregunto cómo es que hay todavía tanto simpatizante de la CEDA

  5. belisario dijo:

    ¿Europeo o europedo? Perroflautas correteando, trapos tendidos… Paren que yo me bajo.

  6. jotero dijo:

    En el video de la rueda de prensa de los de la CUP, inmediatamente después de conocerse el resultado de las elecciones catalanas, se puede ver a una de las, ejem, flamantes “parlamentarias” sacandose limpia y hermosamente los mocos (con su correspondiente maniobra posterior ad maiorem gloriam pelotilla), delante de todo el país y en directo. Pues sí, Patrón, ése es el nivel…

  7. Carlota dijo:

    El asunto del día, la lencería progre tendida en el tendido europeo incluída la estreliña vermella produce demasiada vergüenza ajena -tan propia- para que me detenga en ello.

    Con esta disculpa, completaré fuera de lugar y de tiempo la revista de prensa de Lady Pussy citando, pero sin elace, “Las buenas intenciones de Arancha Quiroga”, de Mikel Buesa, en LD. El asunto interesa aquí: quo vadis PP.

    Y, aunque sea demasiado pronto, les voy a traer, pescado en el mismo digital, un ejemplar que va a hacer las delicias de don Feroz, y no sólo.
    Es un ejemplo magnífico de hispanoprogre puro, pese a la hibridación. Esta noticia lo prueba inapelablemente:

    En 2010, el marsellés hizo un llamamiento para retirar el dinero de los bancos en protesta contra el sistema financiero. La iniciativa fue un fracaso y además le valió múltiples críticas desde todos los flancos.
    Se le reprochó, particularmente, que el multimillonario exdeportista se declarase en guerra contra las entidades financieras mientras su esposa rodaba anuncios publicitarios para el banco Le Crédit Lyonnais.

    ¡Ah que sí!
    Se llama Éric Cantona, y la foto en que aparece cejijunto y con boina retrata su alma, o lo que tenga en su lugar.
    ¿quieren más? Pues hay: “para mí el Mundial de Sudáfrica-2010 lo ha ganado Catalunya”

  8. Murphy dijo:

    ¿Y estas cosas no operan en el extranjero contra nosotros? ¿No es una anti Marca España de libro?

  9. luigi dijo:

    Podemos, IU y otros: La Vintage República.

  10. Benvolio dijo:

    Mr. Murphy, en España el ridículo no mata desde hace algún tiempo, pero al norte de los Pirineos aún sigue perjudicando. Los eurodiputados de las banderas son una minoría ridícula ante los ojos de nuestros conciudadanos europeos; sólo son vistosos porque a las empresas de comunicación (distingo entre los amos y los periodistas honrados) les parece rentable mostrar sus payasadas…

  11. Sigo dijo:

    Esos trapos que tanto le gustan a la Izmierda en realidad son muy prácticos. Yo los uso para recoger las cacas de mis perros.

  12. jotero dijo:

    Qué bochorno, pordió, que diría Romanones: mientras andaban triscando por España, pues como que todos nos aguantábamos más o menos con estos hijos tontos, consentidos y feos…, ¡pero es que ahora se va a enterar toda Europa!

  13. kubala52 dijo:

    En la tertulia de C. Herrera el Sr. S. Sortres se armó un lío, o en realidad dos, a mi modo de ver, sobre el sempiterno problema de la nación y de los valores..etc, aunque el asunto no fue motivo de debate ni llamó la atención de la tertulia. Lo traigo a colación porque si en esa cabeza, sobre estos asuntos en lo fundamental lúcida, se puede apreciar cierta fatiga, ante un tema que tanto cansa a la afición, ya me dirán Vds. hasta donde pueden llegar la melopea que hay en la cabeza de P.Sanchez.
    Para no cansar ni abusar aquí lo comento un poco por si les interesa
    http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  14. carla dijo:

    Ve ud. Mr. rostro pálido: ese problema no lo hubiera tenido la portavoz de Ada “noslahas”Colau, porque se lo hubiera hecho allí mismo

  15. Aunque parezca mentira, los de Pdr Sanchz, propagan sin rubor que España está peor que como la dejó Zp. En todos los camos: económico, social, político, institucional, territorial e internacional.
    Con un par, oigan.
    Y lo peor de todo, es que habrá quien esté dispuesto a comprar esa mercancía podrida.
    Quien olvida sus errores, está condenado a repetirlos. Qué miedo da!

  16. Carlota dijo:

    Cosas de fuera y de dentro, de exterior y de interior:
    Lo cuenta Ignasi Guardans en su twitter: “Ayer me contó un diplomático de USA que vive en Berlín que le fue a ver un hombre bajo que se presente como ministro de Asuntos Exteriores catalán”
    Qué importa que el ministerio sea virtual si el sueldo es real. Porque el FLA no es u bluf ¿o sí?

  17. Feroz dijo:

    Dª Carlota, la “dancing girl” Soraya, decía que el gobierno se preocupaba de darle dinero a las farmacias catalanas para que Más se gastase sus cuartos en mantener el Circo del Prucés. Bueno, en realidad dijo: “para que los catalanes no sufriesen”, pero en la práctica lo que pasa es lo que he dicho antes.

  18. ¿Y una sábana de Scorpions y una bufanda del Sporting no tendrían también para haber expuesto con el resto de las telas?
    Santocielo, lo de esta gente es de vergüenza ajena.
    Ya lo han dicho varias veces en un vídeo enlazado en los comentarios: España no vive una situación de normalidad política. Eso está muy claro, es de una obviedad palmaria.Se han puesto de moda no los políticos sino los hooligans, los improvisadores y el populismo de manual. Y la peña tan contenta. Eso es lo que no es normal.

  19. Sigo dijo:

    Para Doña Viejecita que preguntaba el otro día sobre el 12-O en Cataluña.

  20. luigi dijo:

    La Gran Comedia Catabufa

    Los Personajes

    ¿Un hombre bajo? ¿Ministro de Asuntos Exteriores de Catalunya?

    El niño que se sitúa en los alto de los castellers, sin duda.

  21. Fumario dijo:

    Pues si Carrillo y la Pasionaria son los referentes morales de estos mindundis, pobrecillos.

    ah, otro año más que no le dan el nobel al intenso de Javier Marías. Menos mal.

  22. Sigo dijo:

    Este es el cartel oficial de la convocatoria. Y perdón por el spam, pero el tema lo merece.

  23. Pepeldelaesquina dijo:

    En los tiempos de Patxi todos añorábamos llegar a Europa porque en ella veíamos la libertad
    Hoy los de izquierda y también los coleteros reniegan de Europa porque unos y otros ven también en Europa esa libertad, libertad que les aleja de sus ocultos fines: Tener sojuzgados a los pueblos en los que logran implantarse.

  24. Pepeldelaesquina dijo:

    Y respecto a CUP: Hoy probablemente se hará público un segundo Tamayazo a la inversa.

  25. loco dijo:

    “Los Personajes

    ¿Un hombre bajo? ¿Ministro de Asuntos Exteriores de Catalunya?

    El niño que se sitúa en los alto de los castellers, sin duda.”

    Cuidadin.

  26. Genial R. del Pozo, hoy:

    “Parece increíble que la izquierda de la Internacional haya acabado queriendo convertir España en mil ‘andorras’ al mando de evasores fiscales.”

    EQM

  27. jotero dijo:

    Por sus actitudes, por su ética, por sus contubernios, por sus manejos, por su…, ¿hay quien todavía se cree que en este país (y en el mundo, en general) se puede hablar de “izquierda” y de “derecha” en cuestiones políticas? Pero si ya ni en las discusiones de bar funcionan estos tópicos recalentados, poramordedió. Todos van a lo mismo, al mangui, únicamente cambia el interés. Como dijo Groucho, éstos son mis principios…, si no les gusta tengo otros.

  28. Rorschach dijo:

    Si no es sólo que sean maleducados. Si no es sólo que sean idiotas. Es que, por encima de todo, son profundamente incultos. Eso que han tendido en los escaños no es la bandera de la segunda república, que tiene las tres bandas de igual anchura. Lo que han colocado ahí es una bandera constitucional mal teñida y con el escudo cambiado.

  29. Flor de Miosotis dijo:

    La honestidad política y literaria de Guillermo Cabrera Infante por Zoé Valdés
    http://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2015-10-08/zoe-valdes-la-honestidad-politica-y-literaria-de-guillermo-cabrera-infante-76886/
    Ravel – Pavane pour une infante défunte – Barenboim

  30. luigi dijo:

    El mismo, don Loco, el Ministro de los dos Asuntos Exteriores.

  31. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.

    Es lo malo de esta izquierda nuestra, al odio retestinado, se le junta las ganas de revancha. Nunca van a aprender, ni se van a modernizar.
    A excepción de la parafernalia republicana, e ideas ancladas en el pasado, no tienen nada que ofrecer.
    ¿Por qué razón no se dedican a aceptar la constitución, a respetar los símbolos y a ofrecer soluciones o medidas actuales, de carácter social, como es lógico dada su ideología?
    Estos eurodiputados están en el parlamento europeo, representando a España, independientemente de su ideología; además, cobran una pasta ¿por qué no se ciñen exclusivamente a los símbolos constitucionales, que son los que nos representan a la totalidad de los españoles?
    ¿Multarán a los que exhibieron las banderas republicana y independentista gallega?

  32. Enrique dijo:

    CUP:Cupistas Ungidos al Prusés.

    Y podemos hacer el lila en el Parlamento europeo con izquierda hundida

  33. Leo en la prensa sobre la posibilidad de que Cs esté planeando apoyar al PSOE antes que al PP si la cosa está ahí ahí. A mi me casa.

    Si Rivera apoya a Rajoy no tiene mucho futuro. Rajoy gobernará a su manera y tendrá resultados prácticos, como hasta ahora. Rivera se queda casi sin figurar y sin hueco posterior.

    Si Rivera apoya a Sánchez, este a cambio se dejará manejar. Será un desastre desde el punto de vista práctico. Cs destacaría durante la legislatura y después habría hueco.

    Imagino que la CUP estará en las mismas. Solo puede apoyar a Mas si es con garantías de que le vaya mal.

    Just business.

  34. Espía Ruso dijo:

    Disculpen esta salida de tiesto, pero puede ser una muestra del vivero de votos de determinadas tendencias. ¡¡Ése es el nivel, Maribel!!
    Gran Hermano’: las descabelladas respuestas sobre cultura general de los concursantes

  35. Rorschach dijo:

    D. Carlos, creo que está usted, como decimos en esta tierra, poniendo el carro delante de los bueyes.

  36. viejecita dijo:

    Muchísimas gracias D.Sigo por sus noticias sobre la concentración del lunes día 12 en la Plaza de Cataluña. Este es el tercer año que voy, y solía haber anuncios de la convocatoria desde mucho antes. Tenía miedo de ir a estar yo sola esta vez , y de pegarme el madrugón y hacerme el viaje para nada.
    Y ya veremos si consigo llegar a tiempo, porque estos robos de los cables de fibra óptica de hoy, que, justamente, han impedido que los viajeros del AVE alcanzasen las estaciones de Barcelona, me suenan demasiado a sabotaje de ensayo , para impedirnos llegar a tiempo el lunes a los que vayamos desde Madrid. Lo gracioso es que mi hermana que iba a hacer el viaje conmigo, pero que dejó lo del billete para hoy, que no estaba segura de poder ir , se queda en Madrid, porque no ha encontrado billete ni siquiera en Club. ( En turista, ya estaban los vagones completos cuando yo tomé mi billete ; así que voy en Preferente , en plan ricachona ).

    Por otra parte, si la gente corriente vamos allí, a pesar de que La Vanguardia diga que no hay convocatoria oficial, no podrán luego contar que nos han llevado poco menos que a la fuerza, y gratis, y convidándonos a bocadillo, para que hiciéramos bulto.
    Y si no hay altavoces, ni ponen la música del Himno, o sea, la Marcha Real, a los que allí estemos se nos oirá cantarlo… ( aunque espero que música y altavoz sí haya, porque lo que es a mí ya , del “chorro de voz que tenía sólo me queda el chisguete “- como cantaba Miguel Aceves Mejía – y más vale que no se me oiga ).

  37. Murphy dijo:

    Cada vez que leo la palabra “tamayazo” pienso en Joaquín Leguina, en lo feliz que debe ser porque nunca se habla de “piñeirazo”, cuando Don Nicolás fue “homo antecesor” de Tamayo y Sáez y permitió a Don Joaquín seguir siendo Presidente de la Comunidad de Madrid en 1989.
    En esto, como en tantas otras cosas, la izquierda siempre se sale con la suya. El otro día en EsRadio hablaban de la “Ley Mordaza” y pensé que cómo se puede ser tan imbécil como para utilizar el lenguaje del adversario. En fin, todo es un reiterativo déjà vu.

  38. luigi dijo:

    Cabalgando Contradicciones

    La Izquierda republicana es real.

  39. loco dijo:

    Don Carlos López, permítame discrepar, esta vez, con usted: “Si Rivera apoya a Sánchez, este a cambio se dejará manejar. Será un desastre desde el punto de vista práctico. Cs destacaría durante la legislatura y después habría hueco.”

    Pedro Sánchez se dejara manejar como Susana Díaz en Andalucia, donde Ciudadanos esta mostrando de que pie cojea.

  40. Murphy dijo:

    Antecessor, con dos eses.

  41. loco dijo:

    Efectivamente D. Murphy, D. Nicolás hizo un tamayazo avant la lettre.

  42. Parece que la Quiroga ha presentado su dimisión por el fiasco de su propuesta reciente respecto a la exigencia democrática ante la eta (incluyo el artículo y las diminutivas en sentido despectivo).
    De confirmarse me alegraría mucho, si no fuera porque tengo el convencimiento de que lo que venga después será peor, por difícil o incluso imposible que ello nos parezca a algunos.
    Asi que me alegraré, pero contenidamente.

  43. Diminutivas, son minúsculas. Lapsus

  44. Sócrates dijo:
    Jueves, 8 octubre 2015 en 10:52 am
    No, Carrillo pudo parecer un ejemplo a seguir, pero solo se limitó a hacer virtud de la necesidad. Carrillo nunca fue defensor de la democracia. Antes de que muriera el dictador alimentó la HGP una y otra vez sin conseguir sus propósitos. En 1956, en vista del fracaso, se sacó de la manga la consigna de la reconciliación, algo que nu llegó hasta después de 1975 por medios naturales. Y si colaboró a la CE/78 fue porque pensaba que la monarquía parlamentaria sería el vehículo con el que se llegaría a la meta: la república popular. Sue epígonos son los camuflados desde hace rato en IU y en IP, esos que persiguen un nuevo frente popular bajo el señuelo de lo que llaman unidad popular. Hay que desenmascararlos sin contemplaciones.

  45. Hola Don loco dijo:
    Jueves, 8 octubre 2015 en 5:08 pm

    Yo no creo que Susana sea como Pedro. Si tuviese que jugar a las parejas….
    Susana se parecería a Felipe
    Pedro a ZP

  46. Carlos Bilbao dijo:
    Jueves, 8 octubre 2015 en 12:53 pm

    Pasa que todo el que llega a Ferraz se queda cegato por la deslumbrante luz que desprenden las paredes. Cuando entonces no veían la crisis y ahora no ven la recupetación. Lo que ni les gusta ni les favorece no lo ven. Es la fórmula que utilizan los avestruces.

  47. belisario dijo:

    El Gobierno sale en defensa del Concierto vasco y el Convenio navarro

    El Ministerio de Hacienda ha señalado que “han demostrado su eficacia y eficiencia, proporcionando las más altas cotas de desarrollo y prosperidad que País Vasco y Navarra han gozado nunca”

    Es una noticia muy reconfortante para el resto de gilip… de ciudadanos del solar patrio. (Nunca mejor dicho, lo de solar).

  48. Espía Ruso dijo:

  49. belisario dijo:

    El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, se ha reunido este jueves con la Unión de Actores y Actrices para “restablecer lazos” con un sector que ha sido especialmente crítico siempre que los ‘populares’ han ocupado el Gobierno.

    Por cada lazo restablecido con los titiriteros se rompen cien con los votantes, Sr. Maroto. Ud. verá si sale a cuenta.

  50. Murphy dijo:

    Yo tampoco sé ya si soy de los nuestros.

  51. La propaganda nacionalista equiparando el nacionalismo con el patriotismo o defensa del Estado ha dado sus frutos. El editorial de hoy en EM identifica el independentismo nacionalista catalán con la postura húngara frente a los refugiados:

    “Esta encendida defensa del proyecto común europeo de los principales líderes del continente contrasta con la cortedad de miras de los nacionalismos, que han optado por un discurso clientelista y sectario. Lo vemos en Hungría, donde el primer ministro conservador, Viktor Orbán, se niega a auxiliar a los refugiados con argumentos que rayan en la xenofobia. Y lo constatamos en Cataluña, donde la huida independentista hacia adelante de Artur Mas ha monopolizado el debate político y ha provocado una fractura de la sociedad.”

    Hunngría, acertadamente o no -que yo creo que sí- se ha defendido de la invasión de esas decenas de miles de invasores que mayoritariamente poco tienen de ciudadanos con derecho a asilo frente a la demagogia inicial alemana -y progre- de abrir las fronteras a quien quiera asaltarlas. Es decir, ha respondido como nosotros llevamos tiempo respondiendo en Melilla o Inglaterra en Calais.

    Y eso no es nacionalismo.

    EQM

  52. Hola Don Rorschach dijo:
    Jueves, 8 octubre 2015 en 4:38 pm

    No estoy seguro de si ese Carlos iba por mi. Con más de un Carlos y además también de Bilbao…

    Pero si fuese así. ¿Por qué piensa que pongo el carro delante de los bueyes? ¿Solo juego a adivinar posibles intereses, no?

  53. Rorschach dijo:

    Disculpe por no haber concretado antes más, d. Carlos López, pero esta tarde voy un poco a vuela pluma.

    Pero sí, me refería a usted, y el sentido de “poner el carro delante de los bueyes” va en el mismo sentido que apuntaba d. Loco. Creo que no estamos de acuerdo con su suposición de que a C’s le interese más ser bisagra con el PSOE que con el PP, ya que el PP es menos mangoneable y no se podrían lucir gran cosa.

    Y el ejemplo lo tengo muy cerca, en esta misma tierra mía murciana, donde C’s apoya al PP pero le ata muy en corto. Tan en corto que han forzado dimisiones que, hasta hace unos meses, parecían inimaginables, como la que ha sacado al intocable Miguel Ángel Cámara del ayuntamiento de Murcia.

    El tiempo y las combinaciones dirán. Sólo opino que es arriesgado aventurar querencias tan acusadas. Hay mucho encaje de bolillos por hacer.

    Un saludo.

  54. luigi dijo:

    En el Parlamento Europeo. Podemos/IU ante el Rey: El Enfrente Popular

  55. Hola Don Rorschach dijo:
    Jueves, 8 octubre 2015 en 6:55 pm

    Me temo que tiene usted razón y es un tanto aventurado por mi parte. No en vano solía utilizar el apodo de “brainstorm”, tormenta de ideas. Me gusta jugar.

    Pero en todo caso no me refería al PP o PSOE en tanto en cuanto PP o PSOE. Sino en tanto en cuanto Rajoy o Sánchez. Los líderes marcan más que la propia marca.

  56. Buenas tardes. Han pasado de Izquierda Unida a hundida, y ahora, a Izquierda Desaparecida. ¿Magia?

  57. Pasoslargos dijo:

    Buenas tardes
    No sean malos con IU, entiendan que a acaban de ponerles el pienso en el comedero.
    A los de Podemos ya se lo habían puesto antes, por eso no salieron.

  58. Babayagá dijo:

    Puede que yo también esté aventurando cosas, pero según lo visto, no hay nada apuntando a que Cs apoyará al PP. Me temo que se unirán al Psoe, ” para que éste no tenga que aliarse con Podemos”. Salvarán la patria, como ya hicieran en Andalucía. No sé de dónde viene esa seguridad que algunos muestran. Me gustaría mucho equivocarme, conste.

  59. luigi dijo:

    El Rey en el Parlamento Europeo. Podemos: Juego de Tontos

  60. belisario dijo:

    El único inconveniente de ser la gran esperanza blanca es que no dura para siempre.

  61. Andoni dijo:

    Los de Podemos no aplauden y los de Izquierda Unida se ausentan. O mancos o enlaces sindicales.
    Maroto se reúne con los cantautores y se convierte en un cantamañanas.
    Quiroga rectifica, pero no se arrepiente. Convicción, se llama eso.
    Los Cuptalanes deciden una semana después de las elecciones. A Artur se le ponen los collons de nudo de senyera.
    Zapatero no se arrepiente de su gestión económica: tiene un chalet.
    A Rato le retiran el pasaporte, pero sigue teniendo quince puntos en el carnet de conducir.
    El Ave no funciona si le quitan el cable: eutanasia ferroviaria.
    Al Rey le aplauden durante un minuto… los extranjeros… Felipe Susto.

  62. En la entrevista al Sr. Pérez Royo que nos enlazaba amablemente don Feroz hace unos días−aparte de que no había que reformar la CE sino volarla, y que el TC, palabras más, palabras menos, había dado un golpe de Estado en la sentencia del Estatuto de Autonomía de Cataluña–en rapto de omnisciencia, sentenciaba el catedrático que la sociedad ya no se sentía representada por Carta Magna. Bien. Aceptemos el veredicto; aceptemos que los millones de votantes que suman el PP, PSOE (por muy descabezado que esté), C’s, UPyD, VOX y algún otro partido que me puedo dejar en el tintero, no representan a la sociedad, y vayamos al escenario que se sigue de él. Vistos los ejemplos de concordia y mano tendida que nos brinda día sí día también la muchachada alternativa, pregunto: ¿en torno a qué otros principios podríamos organizar una sociedad en que cupiésemos todos? No los tienen; más allá del fetiche republicano, lo preocupante es que su añoranza no sea de un régimen sino de la guerra a que dio paso, de ese momento en que sobran los barnices, se pueden saldar cuentas en el libro mayor de la Historia y liquidar a quien discrepe del punto de vista propio, porque, en el fondo, la democracia sea un engorro.

  63. rostro pálido dijo:

    Cada vez tengo más claro que votaré a C´s, porque a estas alturas me da igual que gobiernen con el pp o con el psoe sin son capaces de poner algo de sensatez.
    En cualquier caso y como poco nos evitan el tradicional chantaje a cambio del apoyo de los nazionalistas (y la llegada al poder de los coletudos). Casi nada.

  64. Santi Potros, un axímoron condenado a 94 años. QSJ

  65. C’s y PSOE: un gobierno pactado. Pedro Sánchez, presidente. Albert Rivera, vicepresidente político. Jordi Sevilla, vicepresidente económico.
    Estos se están repartiendo la piel del león antes de cazarlo.

  66. El asunto demuestra que se puede ser eurodiputado y gilipollas a la vez.

    Tito Pedraz, como usted sabe, la cosa está en mi libertad de expresión. Si confiara en la Libertad de España le diría 3 ó 4 cosas de esas que hacen a un hombre dar un paso p àlante. Pero no lo voy a decir. A uno que conozco le costó 4000 pavos decirle lo que pensaba de usted. . No vale usted tanto.
    ¡VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY!

  67. El asunto demuestra que se puede ser eurodiputado y gilipollas a la vez.

    Tito Pedraz, como usted sabe, la cosa está en mi libertad de expresión. Si confiara en la Libertad de España le diría 3 ó 4 cosas de esas que hacen a un hombre dar un paso p àlante. Pero no lo voy a decir. A uno que conozco le costó 4000 pavos decirle lo que pensaba de usted. . No vale usted tanto.
    ¡VIVA ESPAÑA Y VIVA EL REY!

  68. Sigo dijo:

    Don Rorschach, C’s ata corto al PP donde puede pero a los sociatas andaluces les dejan hacer y deshacer como quieren. Una vergüenza.

    Ciudadanos se suma al rodillo de Susana Díaz que bloquea la regeneración.

  69. Sigo dijo:

    Doña Viejecita, como soy mal pensado se me ha pasado por la cabeza que el sabotaje al AVE no sea solo como ensayo para el 12-O sino que algún zumbado crea que se va a proclamar la república catalufa y ande practicando.

  70. luigi dijo:

    ¿Por qué lo llaman República cuando quieren decir URSS?

  71. Agitprop dijo:

    rostro pálido dijo:
    Jueves, 8 octubre 2015 en 9:15 pm
    Cada vez tengo más claro que votaré a C´s, porque a estas alturas me da igual que gobiernen con el pp o con el psoe sin son capaces de poner algo de sensatez.
    En cualquier caso y como poco nos evitan el tradicional chantaje a cambio del apoyo de los nazionalistas (y la llegada al poder de los coletudos). Casi nada.

    Hola Amigos Remeros, Doña Babayaga, Don Carlos López, Don Rosarch… yo estoy más en la línea de D Rostro Pálido y D Rosarch. Personalmente prefiero una “entente” con el PP, pero lo que me parece más importante es que salga adelante, como dice Don RP con unos o con otros, una política con sentido común y -por qué no decirlo, valiente- que nos libere de los chantajes nacionalistas o que nos libre de los populismos á la mode,

    De momento creo que hay que esperar, tengo la sensación ahora mismo que, visto el éxito que han tenido en Cataluña hay alguien o muchos, muy interesados en sacar los trapos sucios, que tambien los tienen (¿y quien no?) para frenar esa ascensión.

  72. Parmenio dijo:

    El PSOE se hace un lío con los privilegios forales y ahí va el PP a sacarles del jaleo y, ya de paso, quedarse con el marrón. Ahora el PSOE da un pasito para atrás y ahí se queda el PP en mitad del escenario, con el foco encima y defendiendo el botín de los nacionalistas mientras les cae la del pulpo. Hay que quererles, son como ositos panda.

  73. Imaginemos que tenemos que elegir médico. ¿Consideraríamos seriamente uno que no tiene experiencia? ¿al que no podemos valorar su trayectoria?

    ¿Cómo es posible que cuando se trata de algo tan importante como el gobierno eso no nos importe?
    Y si por lo que sea estamos hartos del médico actual ¿entonces vale cualquiera?

    UPyD seguía una trayectoria razonable. Yo la vote y luego no me estaba convenciendo del todo (creo que no ha apoyado al gobierno en materia económica cuando salir de la crisis era lo fundamental). Pero el caso es que iba acumulando experiencia que se pudiese valorar.

    Cs dice algunas cosas que son… bueno, más que arriesgadas (qué es eso de que todos los votos cuenten igual, de valorar como buena la fragmentación parlamentaria, de cargarse el Senado o el cupo por las buenas, de regular la elección de los líderes dentro del partido…)
    La política soporta ocurrencias en los partidos menores pero en los de gobierno hay que tener cuidado. No se trata solo de resultar molón.

  74. Triquiñuelas dijo:

    Produce ternura contemplar a todos los que quieren cargarse la constitución del 78 defender “a muelte” los derechos recogidos en ella.

    PNV, Bildu, PSC, GeroaBai, y otros listos: constitucionalistas “forrales”.

    Y, tanto que les gusta, ¿por qué no votamos? ¿eh?

  75. Buenos dïas a todos, aniversario de Anselmo Durán, Ángel Pacheco, José Jiménez y Luis Portero.
    In memoriam

  76. Carlota dijo:

    Aún no está completamente esclarecida la identidad de uno de los ministros de asuntos exteriores de la república catalana, del que sólo sabíamos que es bajito, pero gracias al esfuerzo deductivo combinado de don Luigi y don Loco ¡qué pareja! también sabemos que es un trepa.

  77. Carlota dijo:

    sólo sabíamos que uno es bajito

  78. Muy bueno D. Triquiñuelas además es una cosa antiquísima, que no hemos votado ningún vivo. No sé a que esperan para someterlo a referendum.

  79. El Capitán dijo:

    Totalmente de acuerdo con maese Parmenio, a estos del PP hay que quererlos como ositos panda.

  80. jotero dijo:

    Cuantos más palos le dan, más me gusta la Constitución de 1978, qué quieren que les diga. A veces tener “ciertos” enemigos es todo un timbre de gloria, eh, no hay más que mirar el patio nacional a día de hoy, que ya produce risa contemplar cómo cada uno arrima el ascua a su sardina, según le va la feria, y a la hora de pedir, todo se les hace boca, pero a la hora de dar, la mano detrás de la espalda, agarrando bien el puñal. ¿Abrir un proceso constituyente ahora, con todo quisque histérico perdido por un quítame allá esas pajas, gilipolleces supra-ideologizadas del siglo pasado (de principios del siglo pasado, mejor dicho) y egoísmos territoriales y de aldea que deberían dar vergüenza a quienes los defienden? ¡Amos anda!

  81. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  82. Rustico dijo:

    Sé va ganando la corona.

  83. Pussy Cat dijo:

    Santiago González, El Mundo:
    Rechazo, animal de compañía

  84. Pussy Cat dijo:

    Victoria Prego, otra imprescindible:
    A ver si cogen la costumbre

  85. Triquiñuelas dijo:

    Recordando: Mikel Buesa y su pufo vasco

  86. Carlota dijo:

    Hoy se cumple, en este día, el primer año de la liberación de Excalibur, rescatado del tormento de soportar a sus amos por el remedio tremendo, pero definitivo, de la eutanasia. Hay vidas peores que la muerte.

  87. belisario dijo:

    Ciudadanos es una esperanza difusa, pero el PSOE es una realidad trágica. No seamos pardillos: el hecho de que el PP se esté borrando del partido no debe hacernos pensar que, con tal de que Rivera ande por ahí, no pasa nada porque el PSOE vuelva al poder. Sí pasa. El PSOE en el poder es garantía de desastre bajo cualquier circunstancia y sin posibilidad de error alguna. De modo que pintan bastos.

  88. Pussy Cat dijo:

    Jorge Bustos, defiende a la Quiroga:
    Ya no es país para mártires

  89. viejecita dijo:

    Buenos días a todos:
    Espero, D.Sigo ,10’06 de anoche, que esa última hipótesis suya sobre el sabotaje del AVE no sea cierta. Porque, en el caso de que lo fuera , la cosa sería todavía más grave de lo que yo me temo.

    Y sobre mi propio voto el 20 de diciembre. Me gustan mucho Albert Rivera y Ciudadanos. Y me gustaría que arrasaran en Cataluña, en Baleares, y tener en el Congreso de los Diputados a Rivera, a Pericay, a Don Navarth, etc etc. Sería una fiesta escuchar sus intervenciones.
    Como me gustaría que arrasara UPyD en esas votaciones en Vascongadas.

    Pero, a mi edad, yo tengo que votar con la cabeza, es decir, con la cartera. Y veo que, en el Parlamento Andaluz, en el que Ciudadanos apoya a Susana Diaz, entre los dos partidos que gobiernan han echado para atrás la propuesta del PP para suprimir el 99% del Impuesto de Transmisiones Mortis Causa, y del de Donaciones, de padres a hijos, de suprimir el impuesto de Patrimonio, etc etc.
    En la Comunidad de Madrid, esas supresiones están en vigor, y no han perjudicado en absoluto.
    Conozco a bastantes viejos y viejas, de origen andaluz, que se han radicado en Madrid precisamente por ello. Y bastantes nuevos empresarios, que fundan sus empresas aquí, precisamente por este tipo de medidas. Y que se hubieran quedado encantados en sus comunidades de origen, en caso contrario.

    Por eso creo que es fundamental aclarar de una vez, cuales son los derechos y obligaciones de cada español, independientemente de donde haya nacido, y de donde esté censado, para que todos tengamos las mismas obligaciones y los mismos derechos.
    A mí me da igual que lo que me cobren en impuestos y tasas, me lo cobre el Gobierno Central, o el Gobierno Regional ( que eso es un gobierno autonómico ), mientras me cobren lo mismo que a un vecino de Sabadell, de Soria, de Zarauz, o de Dos Hermanas, siempre que tenga mis mismos ingresos. Y si mis hijos y mis nietos se tuvieran que inscribir en un censo distinto al que hubiera sido el suyo natural, para que no les expoliasen al heredarme, me parecería una injusticia muy grande.

    Por eso, justamente, yo, que nací en San Sebastián, de padre sevillano, y madre vasca pero también madrileña, y con familia catalana y asturiana, y que, por tanto, me considero española, de toda España, pero que tendré que votar en Madrid, no votaré aquí ni a Cs, ni a UPyD, que votaré al PP, a pesar de Quiroga, y a pesar de Montoro…
    Ya siento

  90. luigi dijo:

    Messi en Catalunya: La Declaración de Independencia (digooo…de la Renta).

    +
    Doña Carlota…

  91. Pussy Cat dijo:

    Para Viejecita, esta noticia en La Tribuna del País Vasco:
    Barcelona, capital de la Hispanidad

  92. viejecita dijo:

    Muchas gracias Dª Pussy Cat 9’30 , por el enlace a la Tribuna del País Vasco. Ya trajo ayer esa misma fotografía D.Sigo , pero me hace muchísima ilusión verla difundida en otras partes . Y si es en el País Vasco, doblemente ilusión.
    Muchas gracias de nuevo.

  93. Carlota dijo:

    Algunos de ustedes se han ocupado del esfuerzo de Maroto para ‘seducir’ a los zejateros censurando esa inclinación abyecta del pp a adular a quienes le escupen, con lo que demuestra ser acreedor a nuevos escupitajos, y a conservar los antiguos en su estúpida faz. No me parece justa esa crítica, y me inclino más por la recomendación piadosa del Gran Parmenio. El PP es un partido, ni liberal ni conservador, sino … otra cosa. Así lo cuentan en Libertad Digital: “El PP se acerca a los actores e incluirá en su programa electoral mejoras para el colectivo.-Maroto, que se reúne por primera vez con el colectivo, se compromete a incluír en el programa del PP un “estatuto del artista. Es esa visión gremial de la sociedad, que intenta liberarla del dogal revolucionario de la igualdad ante la ley, y restablecer y multiplicar los estatutos privativos de cada ocupación, de cada clase, de cada territorio, … conservar el pufo vasco y navarro, y extenderlo a alguna otra categoría de privilegiados, con tanto mayor ahínco cuanto más lo desprecien, como por ejemplo, el “estatuto de artista” … suponiendo que nuestra capacidad de pago –la de la mayor parte de sus votantes y exvotantes- es ilimitada. Esta suposición es errónea, pero no entraña mala intención, por lo que, fiel a la recomendación del Gran Parmenio, hoy me inclino por quererles un poquito. Pobres, son así, y no pueden evitarlo. A ver si nosotros podemos evitárnoslo.
    Genial ese ‘tuit’ de Sergio Azcona traído por el Capitán

  94. Pussy Cat dijo:

    Hay que ver como se ponen, claro:
    Urkullu avisa a PP y PSOE de que se abstengan de tocar el Cupo vasco
    Por supuesto, ni una mención al partido que levantó la liebre de este asunto, UPyD.

  95. Pussy Cat dijo:

    HAY NUEVA ENTRADA

  96. josejazz dijo:

    Buenos días tripulación

    Ya que estamos declarando nuestras intenciones futuras, yo votaré UPyD. Y me explico.

    Sigo pensando (y cada vez más convencido por los hechos) que hay un régimen en el que sólo UPyD y nadie más ha roto la omertá: reparto de la justicia (CGPJ, TC, TS, TSJ), consejeros en TV Autonómicas y Cajas de Ahorros, puertas giratorias, vocales vecinos en el Ayuntamiento de Madrid, diputados cuneros, y cero corruptos en 8 años. Sólo por eso ya merece la pena votarles.

    Su actitud ante ETA y las víctimas es también la única decente, en mi opinión, y es el único partido alejado de enjuagues, tanto en Cataluña como en el País Vasco, y que no habla de singularidades ni otras tonterías.

    Es el único que no solo ha tenido corruptos, sino que ha denunciado la corrupción, con un coste económico y político en contra (porque visto lo visto, ser honrado no vende).

    Es cierto que han cometido errores, sobre todo de comunicación, y han disparado a gente cercana de forma injusta, no lo disculpo. Pero también es difícil cuando eres el único que denuncia y reclama ciertas cosas, muchos amigos no vas a hacer así. Entre la poca mano izquierda (siendo benévolo) de los fundadores, y las personas que estaban dentro pero para lograr intereses personales, la situación es pre mortem.

    El resto de opciones están muy alejadas de mis ideas y mi visión de la política, que yo entiendo en mi ingenuidad como un medio de identificar problemas reales de los ciudadanos y buscar soluciones a los mismos. Incluido C’s, que ya me han demostrado de sobra de lo que son capaces, y de lo que no. El partido que ha tolerado y amparado esto sólo tendrá mi desprecio. El hecho de que haya un electorado de centro no significa que UPyD y C’s sean lo mismo, que no lo son ni remotamente. En mi opinión es confundir dolorosamente la realidad con el deseo.

    Y si al final este partido desaparece, estaré muy orgulloso de haber puesto un pequeño grano de arena para intentar arreglar mi país, sin complejo ninguno, y haber votado sin taparme la nariz.

    Pero recuerdo que las elecciones no han sido todavía, y que el resultado depende de todos nosotros. Es nuestra decisión, y lo que resulte será lo que nos merezcamos.

  97. godello dijo:

    Doña viejecita , los impuestos diferentes son no solo necesarios si no imprescindibles, (los locales o comarcales no los nacionales) para votar con los pies, los gobiernos mas eficientes menores impuestos mas ciudadanos mas recaudacion , mejores servicios, impuestos mas altos por malas gestiones emigracion, simplemente la receta liberal de toda la vida, ver Rallo, Braun etc. no comparto parta nada su opinion, ojo impuestos autonomicos y locales, los nacionales iguales para todos y fin a los “pufos vasco navarros, si es bueno para ellos que noss los pongan a todos.

  98. Sigo dijo:

    Doña Viejecita, es que eso de ‘todos somos iguales ante la ley’ se convierte en una broma de mal gusto en boca de ‘nuestros’ políticos.

    Hablando de políticos, el 18 de octubre hay asamblea de Vox. ¿Se pondrán las pilas de una vez? Chi lo sa.

  99. viejecita dijo:

    D.godello No se me ocurriría enmendarles la plana a Rallo, ni a Rodriguez Braun, yo hablo de mí misma. Y pienso que los impuestos de Transmisiones y de Patrimonio, deberían ser iguales para todos los españoles, ( o sea, no deberían existir para nadie, que son expropiatorios ). Pero están cedidos a las autonomías. Y las autonomías que se ceban en esos impuestos, llaman a las que los han suprimido , ” paraísos fiscales “.
    No digo que no haya impuestos locales. El IBI, mismamente, que está destinado a mantener las infraestructuras de los ayuntamientos. Y, por cierto, otro impuesto que me parece injusto y expropiatorio, es el de Plus Valía. Que es un impuesto local. Porque es más caro cuanto más tiempo ha pasado desde la adquisición hasta la transmisión. Y se supone que con ese impuesto, te cobran las mejoras en calles, farolas, etc etc. Pero es que todo eso ya te lo están cobrando de sobra con el IBI cada año…
    Y le pongo un enlace, aunque seguramente ya no lo vea ni usted ni nadie, así que lo volveré a poner en la cubierta de hoy
    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-10-09/esperanza-ona-lo-del-psoe-y-ciudadanos-en-andalucia-es-propio-de-venezuela-1276558832/

    D. Sigo ; A ver si D.Fulano nos cuenta lo de la asamblea de VOX. A mí me gustan mucho, pero me gustaría más aún que se volvieran a integrar en el PP, y que se reintegrasen en puestos que fueran a tener peso en el partido resultante… Pero lo veo complicado.

  100. Sigo dijo:

    Doña Viejecita, para que fuera posible el regreso del ‘hijo pródigo’ tendría que jubilarse Rajoy y su grupete socialdemócrata y esto lo veo algo así como imposible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s