Quo vadis, PP?

Gara1l Mundo 2

La secuencia que establecen estas dos fotos es un resumen perfecto de la lógica de los hechos. El viernes, la presidenta de los populares vascos, Arantza Quiroga, según la crónica que del pleno parlamentario escribía Josean Izarra en El Mundo del País Vasco:

“Quiroga adornó inicialmente su propuesta con inusuales reconocimientos públicos a la izquierda abertzale como la declaración del presidente de Sortu, Asier Harraiz de que quien pretendiera ‘reabrir el ciclo de la violencia’ les tendría frente o el reconocimiento de que EH Bildt y PP tendrán que participar en un ‘punto de encuentro’ al que llegar sin ninguna contrapartida”.

Recordarán los remeros que apenas formulada la idea de la Ponencia de Paz y Convivencia, El PP, UPyD y el PSE se negaron a integrar la ponencia, dada la negativa de Sortu a aceptar el suelo ético aprobado por los partidos democráticos en la legislatura de Patxi López.

Lo que no se les puede negar a los batasunos es sentido de la oportunidad. Miren en la primera captura de pantalla el gozoso titular con que Gara anunciaba la buena nueva. En la segunda, el presidente de Sortu aprovecha la manifestación de protesta por las detenciones de los dirigentes de la banda terrorista Daniel Pla e Iratxe Sorzabal para hacer el inevitable ‘emplazamiento’ a la presidenta del PP ‘para allanar el camino del diálogo’.

En fin, no hay  más que decir.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

164 respuestas a Quo vadis, PP?

  1. viejecita dijo:

    En fin, no hay más que decir.
    Sólo llorar. Y rezar, los que sepan.

  2. luigi dijo:

    Perdido Popular (PP)

  3. Sigo dijo:

    El PP y la Vía Bazelina.

  4. Y despues pregunta se Arriola por qué descienden en intención de voto.

    D. Parmenio y el Sire lo han explicado muchas veces, mucho mejor de lo que yo podré hacerlo. Pero es que no pierden oportunidad de cagarla, el debate de Margallo, las maifestaciones de Quiroga, el candidato, es un decir, Moreno Bonilla con un pasado profesional perfectamente asimilable a Pajin, Elena Valenciano y compañia. En fin, donde no hay mata no hay patata.

    ¡Mariano, haz política hombre, que para eso te elegimos!

  5. Pussy Cat dijo:

    El PSOE claudicó hace tiempo… ahora el PP siguiendo el mismo camino. Y UPyD, laminada por intereses de los grandes y desidia interesada de los pequeños… será necesario un milagro para resucitarlo y que prosiga en su política antinacionalista .
    Nos esperan tiempos muy tristes.

  6. Al pan pan dijo:

    Montoro firmando los cheques para pagar dividirnos y Mariano leyendo el Marca:

    http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20151004/abci-subvenciones-artur-valencia-201510032001.html

  7. “Quien no quiera dialogar no puede empezar la nueva etapa”, Rivera, el nuevo, gurú, dixit.

  8. Feroz dijo:

    El PSOE mete en Madrid mercancía averiada, como este ministro de Zapatatero.

  9. Gandumbas dijo:

    “El país de octubre… donde siempre está haciéndose tarde. El país donde las colinas son niebla y los ríos neblina; donde el mediodía pasa rápidamente, donde se demoran la oscuridad y el crepúsculo, y la medianoche no se mueve. El país que es principalmente sótanos, subsótanos, carboneras, armarios, altillos y despensas alejadas del sol. El país que habitan gentes de otoño, que sólo tienen pensamientos otoñales. Gentes que pasan por las aceras desiertas con un sonido de lluvia…”
    Cuando comienza cada otoño me gusta rememorar este pasaje de Ray Bradbury, que me reconcilia con la estación. Hoy, por culpa de la entrada del patrón, he visto su lado siniestro más que su poesía. Resulta que Ray Bradbury estaba pensando en Euskalerría. Sólo le faltó mencionar los zulos.

  10. Enomotarca dijo:

    Ninguna sorpresa, creo que perdieron hace mucho los principios. Después se extrañan de que les pase lo que les pasa.

  11. Enomotarca dijo:

    Buenos días a todos

  12. luigi dijo:

    El Proceso de Paz: Poco a Poco (PP)

  13. En fin, al PP le va a votar Rajoy, Viri y Arantxa.

  14. Jolines dijo:

    Me temo a Rivera aconsejado por Garicano. ¿Hablará alguna vez del concierto? ¿Qué pasa con la Inmersión?

  15. Esta chiquita, Quiroga, es una inútil y acomplejada ante el nacionalismo. O lo que puede ser peor, una cínica interesada, si con su actitud defiende posiciones económicas de sus allegados, que todo podría ser.
    Está bien para un anuncio de dentífrico y poco más.
    Con estos apoyos, ¿donde piensa llegar Mariano? Luego hay quien se extraña de lo que hoy pasa en Cataluña.
    En el País Vasco, el terrorismo ha impedido durante estos años la deriva absoluta del PP (y el PSOE). Pero una vez terminado, se puede reproducir la deriva catalana con papeles cada vez más residuales del PP y del PSOE.

  16. Feroz dijo:

    Otro cura curioso. De momento, solo se confiesa culerdo. Eso es corriente en el Tercer Mundo, de donde procede.

  17. A mi me faltan datos. Tenemos lo que dice Gara, lo que dice Bildu y lo que dice El Mundo. Los tres claramente contrarios al PP.

    Me faltaría algo concreto, no valoraciones, dicho por el PP.

    No pretendo desconfiar, pero es que llegan las elecciones.

  18. El nacionalismo vive del ‘diálogo’ como esencia de una democracia totalitaria.

    Lo estamos viviendo en Cataluña y en el P Vasco.

    En el PV, el diálogo como pretexto para conseguir que los privilegios no paren, también para que esos 300 asesinatos sin aclarar permanezcan en la necesaria obscuridad que el ‘proceso de paz’ precisa. Para que, de algún modo, se concluya con que el eterno fin, objetivo, justificara los sangrientos medios, qué le vamos a hacer.

    En CAT, dialogando para que gobernar sea lo de menos ante la épica tarea de la independencia. Vayámonos todos de excursión hacia una nueva libertad plagada de sandalios.

    Sendas ‘revoluciones culturales’ que la democracia de toda la vida -esa que en España todavía está por llegar- deberá fulminar reeducando a un populacho que lleva desde el 78 mamando criminalidad anticonstitucional.

    Da mucha pena contemplar cómo el PPPSOE -ese complaciente, cómplice, bipartidismo- parece acceder a llamar a las cosas por su nombre ahorcado por la fuerza de los votantes que huyen hacia Ciudadanos.

    Qué pena de pais.

    EQM

  19. Babayagá dijo:

    D.Carlos, está clara la vacuidad de los representantes, pero son unos mandados. Más o menos mediocres, pero están para algo. Me temo que para no molestar a los que ni les votan ni les votarán. Piensan, creo que erróneamente, que los suyos van a seguir siéndolo siempre. Y ahí siguen, inasequibles al desaliento. Lástima.

  20. Babayagá dijo:

    Me refería, claro, a D. Carlos Bilbao, 12,54.

  21. Pasión abierta [relato breve de Enrique Masip Segarra]

    “Quizás algún suceso aberrante, en una anochecida extraviada entre la bruma de mi memoria, turbó para siempre el orden de mi tierno cerebro. Desde entonces aborrecí la oscuridad y en cuanto pude, comencé a dormir con la luz encendida.

    […]”

    http://oi62.tinypic.com/2m2hzkm.jpg

    EQM

  22. Nodoycredito dijo:

    ¿Qué sucedió en las municipales de Madrid? Muchos ciudadanos esperaban a Aguirre con el voto de castigo entre los dientes. Trasladen la situación al 20D con Rajoy como protagonista. Lo que no me explico es como no se coscan. O sí.

    Es cierto que la posición del PP en el País Vasco da mucha grima, entre otras muchas grimas.

    Buenos días.

  23. El Capitán dijo:

    Harás y dirás muchas cosas que nos helarán la sangre, Arantza.

  24. Todo apunta en la misma dirección. El Mariano (como le llama don EQM) pretende arañar los cuatro votos que le faltan para la mayoría absoluta. Lo de Margallo discutiendo con Junqui (qué hallazgo este); lo de que está dispuesto (abierto, dicen) a reformar la Constitución; y ahora esto.
    A (el) Mariano siempre lo he catalogado como un profesional del poder. Los políticos españoles que llegan a las cumbres suelen comportarse como psicópatas. ¿Lo son? Creo que en donde más abundan es en esa parte de España que se llama Cataluña (algunos escriben Catalunya, cosa que da risa).

  25. Bruno dijo:

    Yo pido el diálogo, tú cedes.

  26. viejecita dijo:

    ¿ Que pasa últimamente con “las chicas” de cabeza en la política de este país ?
    Solían ser las más valientes, las más echadas p’alante, las más generosas… Como Rosa Diez, como María SanGil, como Regina Otaola, como Esperanza Aguirre, como Nerea Alzola, … Todas ellas están prácticamente fuera de combate , por voluntad pretendidamente propia, pero no tanto, y ahora nos quedan Carmena, las monjas esas, la abanderada de la tercera edad, la Colau, la Quiroga, ( esa, por lo menos es mona )…
    Si no fuera porque Alaya sigue erre que erre por más que la intenten anular, pensaría que alguien está echando algún bebedizo al agua de beber, para anular a las “chicas” . ( A “los chicos” no les haría efecto, que ellos no beben agua, que en vez de agua beben cerveza ).

  27. Dr. Asclepio dijo:

    El PP y el PSE están absolutamente decididos a desaparecer. Han asumido que son ese “resto” de la sociedad vasca despreciado y, cada vez, más ignorado y que, por tanto, su destino es excluirse de la representación política. Lo tienen asumido: este país es de los vascos, y no es país para españolitas, maketos y demás subespecies.
    Lo que es espectacular es la trayectoria de Arantza Quiroga y su dirección. Consiguieron desplazar a María San Gil. Para hacer un PP más centrado, vasquista, no aislado, o sea para poder pactar con el PNV, que es como ser admitido en la sociedad vasca. Querían conseguir el voto “vasquista” moderado… en definitiva querían que les quisieran los que les desprecian. Y así les ha ido.
    Como un coche sin frenos por la pendiente se ha destrozado. Hemorragia de votos que tenían con Mayor, Iturgaitz y María. Y siguen radicalizando su rendición..: ¡Amadnos hombres de Bildu, admitidnos peneuvistas! ¡ Queremos ser de los vuestros, mandamos a los hijos a las ikastolas y estudiamos euskera! ¡Qué más queréis de nosotros? Responeden los otros: “Que desaparezcáis, coño. No lo acabáis de entender. ¡Que sois españoles cojones, que en el proceso de reuskaldunización, de normalización, de reconstrucción nacional vosotros sobráis! ¡ hostia!” “Y también el español. Solo queremos el euskera y el inglés para entendernos son el mundo”
    “Os odiamos españoles del PP y Pse, tanto como odiaba Sabino a todos los españoles”

    Pobre muchachos sociatas y peperos, no quieren creérselo y se van muriendo a pedazos, y siguen administrándose la misma medicina que les ha enfermado. Y a dosis cada vez mayores.
    Perdieron toda referencia de aquello por lo que les votábamos hasta 300 mil vascos. “¡Y siguen creyendo que todavía tienen que “centrarse y moderarse” más!
    Este proceso va tomando el cariz de un suicidio.

  28. Al toque de clarines de quo vadis pp se acaba de abrir la veda de la caza de Rajoy, nombre que indica el centro de la diana. Están invitados, junto con la oposición unida, los antipepe del pp. Hale a ver quien se lo carga

  29. Hola Don Babayagá dijo:
    Domingo, 4 octubre 2015 en 1:37 pm

    La cuestión es que yo no reconozco la supuesta vacuidad del PP. Creo que han soportado mucho y no han hecho concesiones durante estos 4 años.

    En cambio sí desconfío de la prensa, que lleva 4 años descalificando brutalmente al PP de Rajoy.
    Por eso dudo. Ya hace unos días escribía en mi blog previendo el ataque de los medios de cara a las Generales.

  30. Perdón Don Babayagá, contesté antes de seguir leyendo las siguientes entradas

  31. andalindes dijo:

    Buenos días.
    Personalmente lo que les pase a estos trileros de la política me tiene sin cuidado, pero el daño que están haciendo a la gente será difícil olvidar.
    Para llegar a este punto no era necesario tantos años de sufrimiento. Son unos malnacidos.

    Empieza a parecer que los culpables somos nosotros y no los asesinos , han conseguido que incluso el PP reconozca sus postulados sobre el llamado “conflicto vasco “.
    Que pasen un buen día.

  32. Bordeler dijo:

    Aquí estamos, a la derecha del PP, dicen, yo el primero o el último, pero ahí. La ultraderecha, vaya. Como dice Arcadi ya estamos acostumbrados. Esta ultraderecha somos, en parte no despreciable, represaliados por el franquismo: expedientes académicos, multas, detenciones (lo peor), cárcel. Yo tengo en mi pedigrí, también, un castigo único: creo que soy el único español que hizo la mili teniendo prórroga, llamado con una semana de antelación, pero cualquiera la reclamaba a Su Excelencia.
    Entonces, que éramos ultras, nos llamaban, y nos llamábamos, demócratas. Ahora que somos, o queremos ser, demócratas nos llaman fachas y ultras. No hace falta esforzarse mucho para saber quienes, quienes nos llaman.

  33. Pasoslargos dijo:

    Buenas tardes

    Sopla con fuerza un vendaval revolucionario en todo el mundo que no va a traer buenas consecuencias. Se ha puesto de moda aupar los procesos izquierdistas, y ahí tenemos el ejemplo de La sexta que, formando parte de uno de los mayores grupos de comunicación del mundo, están apoyando decididamente a Podemos especialmente y a la izquierda en general.

    Sin el contrapeso que suponía el muro de Berlín, el gran capital es cierto que se ha desbocado, y la otra parte del mundo -donde muchos quieren vivir de los demás o como los demás sin arriesgar nada y algunos hasta sin trabajar- dice que dónde está su parte de la tarta.
    Hasta el Papa está haciendo política comunista, porque amén de sus mensajes, solo hace falta ver su actuación en su visita a Cuba, paraíso de la miseria comunista, y EEUU, paraíso del capitalismo. El mensaje ha quedado claro.

    Y el PP no podía ser menos en esta moda, da la impresión que piensan, ilusos ellos, que con una política de plagio a la izquierda, blandengue, de permisividad con el mundo etarra, de pusilanimidad con los independendistas y claudicando en asuntos como el aborto y demás, van a robar votos de la izquierda. Y parece que el Papa también piensa que con sus mensajes comunistas y de aceptación de lo que siempre han sido banderas de la izquierda, estos van a convertirse al catolicismo. Creo que ambos se equivocan, el odio de la izquierda a ambos es superior a los resultados de cualquier reforma, y lo único que van a conseguir es que sus fieles y votantes de siempre se alejen de ellos.

  34. loco dijo:

    Rajoy y su deporte favorito.

  35. Agitprop dijo:

    A Rajoy no hace falta q le persiga nadie. Lo hace él ( y supongo q sus spin doctors). Y CSI Diego Rajoy Diego el Pp entero por no tener huevos ( sí, aquí español castizo) para detener esta absurda deriva de aquí estoy yo pa’ q me las den toas.

  36. Andoni dijo:

    El problema no es que, a final de cuentas, el PP sea como los demás: a la búsqueda de votos para seguir ostentando poder; el problema es que una gran parte de españoles no tenemos un partido político que nos represente con las garantías suficientes de que legislará según nuestra forma de pensar. ¿Dónde vas PP? Me importa un pimiento adonde vaya. Lo que me preocupa es adonde iremos muchos españoles.

  37. Agitprop dijo:

    Rectificación:
    Y si digo Rajoy digo…

    ¡Vaya día!

  38. compas1967 dijo:

    Yo hace tiempo que dejé de acompañarles en su marcha lemming, pero sigue doliendo la traición.

  39. Rorschach dijo:

    El PP vasco destaca por su educación: a lo máximo que aspira es a no molestar, a no hacerse ver mucho y a ir dejando pasar los días de elección en elección confiando en pillar siempre algún puñadito de votos que le permita ir tirando. Enfrentarse al nacionalismo, reivindicar a las víctimas, defender la Constitución… todo eso no, que hace mucho ruido y da dolor de cabeza. Ellos están bien educados. Gente formal.

  40. Mujerárbol dijo:

    D. Gandumbas 12:25: estupendo. Por cierto, en vez de Ray Bradbury, creí leer Rajoy Bradbury ¡cagüenlá…! (gracias a lo cual, lo leí 2 veces).

  41. ETA o Bildu no han conseguido nada con Rajoy… Y sí detenciones, fin de la permisividad hacia la extorsión, exigencia de disolución, en realidad el propio fin de ETA que renunció a la violencia a un mes vista de que saliese Rajoy…

    ETA no ha conseguido nada, la CAV tiene lo mismo que en Cataluña sin ETA. Lo que se ha conseguido lo ha conseguido el nacionalismo, Bildu incluido al conseguir voto ahora. Salvo quizá deshacer por las armas al PP vasco

    ¿Por qué entonces esas críticas tan duras?
    El nacionalismo ha perdurado y sido fuerte porque el PSOE lo utilizaba para el arrinconamiento del PP. ¿Tan malo es lo que hace el PP para que se le equipare al PSOE?

    ETA está derrotada. Casi disuelta. Y llegará un momento, no muy lejano, en que Bildu sea como ERC a día de hoy. Un partido desagradable pero con el que habrá que tratar. Aunque no se comparta casi nada con ellos y se les afeen sus crímenes pasados.

    ¿Hasta entonces el PP se tendrá que auto-excluir de cualquier evento que incluya a Bildu o trate de ETA? A veces parece que lo de arrinconar al PP vasco sí que es algo transversal.

    Sinceramente, yo creo que se es muy injusto con las críticas tan duras al PP como las que leo. En el fondo (equiparar PP y PSOE me parece… no, no usaré palabras fuertes) y en la forma (luego hay toda una campaña mediática empleada en arrinconar al PP en el País Vasco como en Cataluña.)

    Sí, parece que la tarea de PSOE y nacionalistas (arrinconar la PP en zona nacionalista) tiene colaboradores en medios afines a la derecha. Una pena. Probablemente es la principal causa de que esta legislatura no se esté encarrilando también la resolución del problema nacionalista. Es una opinión. http://pajobvios.blogspot.fr/2015/09/como-acabar-con-el-nacionalismo.html

  42. er tío cascarrabias dijo:

    Y cuando Pdr Schz crea haber acabado con la cosa catalana con un Estado federal, puede comenzar a pensar en la cosa de los vascorros. ¿Estado confederal? ¿Estado de Estados?

  43. Gorpua dijo:

    “Estado de Buena Esperanza”, Don Cascarrabias. Es lo que es España. Un pais para ponerlo a parir.

  44. luigi dijo:

    PP de Euskadi: La Sortu está echada.

  45. Derrotado en todas las batallas el enemigo se atrincheró en su castillo a esperar el fin.
    No contaban con que Dios aprieta pero no ahoga. La retaguardia del ejercito sitiador empezó a bombardear a su propia vanguardia por falta combatividad ¡Donde se ha visto que no se lancen al asalto!

    La única utilidad que aun le proporciona al PSOE el nacionalismo es el desgaste que le causa al PP la campaña PPantiPP.

  46. rostro pálido dijo:

    En el despacho de Pedro J. hay un hueco para la cabeza disecada de Rajoy, junto a la de Mr. X y tantas otras. Se dice que la campaña de lanzamiento del nuevo digital de Ramirez incluirá demoledores documentos sobre-cogedores.
    Es que Pedro J. está deseoso de devolverle la visita a Mariano.

  47. madridleo15 dijo:

    Genial D.Arcu la última entrada de ayer, “El barrendero universitario les desea Felices Pascuas…”

    Buenísimo.🙂

  48. Por si alguien del PP vasco aun lee este blog, ahí va mi reconocimiento. No se me ocurre gente que tenga que aguantar tantos palos y desde tantos sitios.

  49. Morris de Plastio dijo:

    El PP al son de la música de Bildu: aMaestro Quiroga.

  50. andalindes dijo:

    Don Carlos López 9:12 pm
    Como Usted bien sabe el gran enemigo del PP vasco es el propio PP vasco, no quisiera decir nombres pero es bien sabido que aquellos dirigentes del PP vasco que no siguieron las directrices de “cambio” en la política antiterrorista fueron vilmente invitados a marcharse.

    No creo que una defensa de la indignidad cometida con ellos, sea la mejor forma de intentar hacernos creer en una persecución política, ellos han cambiado, yo nada le reprocho al PSE pues nada esperaba de ellos, pero amigo, la traición del PP a sus propios valores es incuestionable.

  51. Hola Don rostro pálido dijo:
    Domingo, 4 octubre 2015 en 8:26 pm

    Yo no creo que Pedro J. tenga nada real contra Rajoy. Por dos motivos:
    – Si Pedro J. tuviese algo lo habría soltado ya. Para machacar durante meses con ello y que cale bien calado.
    – Si Rajoy tuviese algo que le pusiese en riesgo no habría dejado caer como ha dejado a Bárcenas, Rato, Granados… pesos pesados. Se diga lo que se diga el PP actual está comportándose correctamente con los casos que aparecen. Todos hemos visto como protegen a los propios los partidos cuando quieren. Así que sería una estrategia rara en un culpable.

    Si en el último momento Pedro J. sacase algo imagino que tendría que ser o por pura promoción del periódico (bien o mal pero que se hable de mi) o en última última hora intentando no dejando tiempo para que se procesase y desmontase.

    No, yo no creo que haya que estar preocupado por eso. Esa es mi apuesta.

  52. compas1967 dijo:

    D. Gorpua 6:50 pm. Muy bueno.

  53. Hola Don andalindes dijo:
    Domingo, 4 octubre 2015 en 9:51 pm

    Un partido político no es algo inamovible. A veces manda Aznar, a veces manda Rajoy, a veces… Como cualquier empresa. Y con los cambios de dirección y de coyuntura hay cambios de estrategias y muchas veces de personas. Siempre es duro pero es normal.

    Otra cosa sería la traición a sus principios o a su política antiterrorista como dice. Pero no hay tal. Hay cambios en la modulación. Entre otras cosas, básicamente, por el cambio de coyuntura. ETA está prácticamente acabada. Lleva 4 años sin delinquir. Y su partido político “afín” no se sale de lo que marca la ley.

    Pero no hay ni concesiones, ni negociación, ni nada que se pueda llamar traición. Lo único es que ahora manda otro con otro estilo y muchos medios de comunicación están todo el día intentando hacer sangre con ello.

  54. Gorpua dijo:

    Lo triste del paisvasco es que ya no hay a quien votar. Quiero decir que no hay a quien votar entre las opciones no nacionalistas. De las otras hay a porrillo y bien convencidas de lo suyo. Tienen su entramado social, sus herrikos, sus batxokis, su mamandurria. Y Los Otros sólo complejos. Mejor que no se presenten, la verdad. Que nos hagan un plan de pensiones en residencias en los aledaños de la Comunidad Autónomas y ya nos vamos apañando.

  55. Juan Montañés dijo:

    Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  56. Cuando los medios de comunicación viven haciendo campaña permanente y radical hacen daño a la gente. Si uno ve a los nacionalistas, por ejemplo, las campañas les pueden hacer vivir enfangados en el odio al sitio en el que viven.
    Yo no escribo bien. Pero creo que no me equivoco cuando digo que en España los medios machacan demasiado a la gente. http://pajobvios.blogspot.fr/2015/10/la-mediocracia.html

  57. Gorpua dijo:

    Muy amable, Doña Compas.

  58. jotero dijo:

    Después de la ignominia y el terror siempre viene la indiferencia. El caso del País Vasco, para los no abertzales (ejecutores, contemplativos y colaboracionistas con el terror), es un ejemplo de manual: a partir de ahora a los que se opusieron desde siempre a los asesinos e independentistas les esperan muchos años de silencio y de ostracismo socio-político, es algo que está ya en los manuales de historia desde siempre. Si de algo sirve, que sepan que muchos, fuera de esa comunidad, les acompañamos de corazón y siempre estaremos de su lado.

  59. Buenos días a todos, aniversario de Esteban Llorente, Jesús Pascual, Juan Moreno, Luis María Uriarte y Manuel Benito .
    In memoriam

  60. Esta tormenta y el despertar lento me confunden. Esteban MALDONADO Llorente, es el nombre de uno de los guardias civiles asesinados en Aránzazu.

  61. luigi dijo:

    Entre las muchas consignas que alumbran la portada del GARA de portada, brilla con luz propia esa exigencia, que tanto gustan de repetir y lucir en sus camisetas Sandalio y otros: freeOTEGI. A imitación del Free Mandela, por si cuela.

  62. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  63. Andrónico dijo:

    Rajoy en su obsesión por aniquilar al PP, parece que va a castigar a Cayetana Álvarez de Toledo expulsándolas de las listas. Al final al pagado su osadía por apuntarse a Libres e Iguales. Decididamente el Presidente no tiene solución. Se entiende que quiera rodearse de los fieles y que estos sean la mayoría, pero es del todo punto impresentable lo que impidiendo que otros sectores del partido, tengan representación. El resultado, es que deja al partido sin banquillo, sin posibilidad de reacción o cambio de rumbo en caso de que los resultados o la evolución de la situación lo hiciera necesario.

    En Convergencia, nos desayunamos con el anuncio de que Gerard Gordó será el nuevo hombre fuerte. Es decir, el tío que EXPRESAMENTE ha enarbolado el pancatalanismo, va a dirigir el principal partido de la oposición. Y los partidos no nacionalistas, seguirán mirando a otro lado en este tema… De verdad no tenemos enmienda.

  64. Pussy Cat dijo:

    Jorge M. Reverte ,no se lo pierdan:
    Dios sigue ahí

  65. Pussy Cat dijo:

    Me encuentro en abierto a nuestro patrón, que se mete en harina, divertidísimo:
    Santiago González
    Un prelado gay

  66. Pussy Cat dijo:

    Un poco viborilla, F.J. Losantos
    La catalanidad de Rivera

  67. Pussy Cat dijo:

    Ignacio Camacho
    La derecha bonita

  68. Pussy Cat dijo:

    Isabel San Sebastián
    Comunismo flower power

  69. Pussy Cat dijo:

    En el Crónica, Xavier Salvador
    Pónganse a gobernar

  70. Pussy Cat dijo:

    En Libertad Digital, Luis Herrero
    Rajoy no doy una

  71. Pussy Cat dijo:

    El Correo / TONIA ETXARRI

    ¿VOLVER A EMPEZAR?

    La propuesta de Arantza Quiroga sobre libertad y convivencia suscita
    expectación y desconcierto.

    Que la izquierda abertzale se oponga a la violencia, en tiempo presente,
    es una apuesta sin riesgo porque, como todo el mundo sabe, ETA ya no
    practica el terrorismo. Por lo tanto, el emplazamiento mutuo que vienen
    haciéndose Hasier Arraiz y Arantza Quiroga tendrá que dar una ‘vuelta de
    tuerca’ si sus protagonistas no quieren quedarse encallados en el mismo
    dique en el que se situó Sortu cuando presentó sus estatutos a fin de
    superar las exigencias de la legalidad.
    Las palabras de Arraiz en el pleno de política general diciendo que si
    alguien pretendía reabrir el ciclo de la(s) violencia(s) iba a tener
    enfrente a la izquierda abertzale, seguía la inercia de las
    declaraciones de los últimos tiempos. Los herederos de Batasuna estarán
    en contra de la violencia siempre que no se haga mención expresa y
    exclusiva a ETA. Y si se la cita, en medio de otros grupos y etapas de
    nuestra historia.

    Si todo se mezcla (las tropelías de la banda junto a las de los GAL o la
    violencia de los aparatos del Estado) no tendrá ningún problema en decir
    que la violencia es «el peor camino, en cualquier situación». Y hasta
    ahí pueden leer. O escribir. De momento. Pero la presidenta del PP
    vasco, cuyo partido necesita recuperar protagonismo después de estar
    acusando el lastre de la inercia electoral descendente que viene
    sufriendo el bipartidismo, ha preferido ver en los últimos mensajes de
    Sortu-EH Bildu lo que nadie más ha visto para dar la vuelta a la
    situación y emplazarlos a un nuevo escenario institucional.

    En las próximas horas su grupo presentará en el hemiciclo de Vitoria una
    iniciativa para la creación de una nueva ponencia para la convivencia.
    Le han cambiado el nombre a la existente, que lleva ya años bloqueada.
    Sustituyen la denominación de «paz» por la de «libertad». Una batalla
    conceptual y lingüística que ya se libró en tiempos de María San Gil.
    Como se llame, a estas alturas, es lo de menos. Lo que importa es la
    veracidad del relato, que es donde nuestros parlamentarios llevan
    varados hace demasiado tiempo por la incapacidad de EH Bildu de renegar
    de la historia de ETA y porque el PNV no acaba de mostrase todo lo
    exigente que debería ser con quienes justificaron en su momento los
    atentados de la banda.

    Esa circunstancia está actuando de freno a la hora de conseguir un
    relato consensuado sobre el terror cometido por la banda durante cinco
    décadas. Los intentos recurrentes de la izquierda abertzale de
    ‘blanquear’ la trayectoria de ETA siguen en la condena genérica de la
    violencia. Sin conceder un tratamiento específico a la organización
    terrorista que mató en la dictadura y en la democracia. A no ser que se
    la compare con otras violencias. De ahí la dificultad para que la
    ponencia de Paz y Convivencia, en donde sólo convergen PNV y EH Bildu,
    sea capaz de salir del dique seco.

    El PP de Arantza Quiroga considera que «no hay forma de reconducir esa
    ponencia». Por eso, algunos en su partido creen que, con una mudanza de
    grupo y nombre, van a lograr algo distinto al pobre resultado que han
    obtenido hasta ahora quienes forman parte de ese grupo de trabajo en el
    Parlamento de Vitoria, aunque muchos de ellos prefieren poner especial
    acento en el obstáculo del comienzo de este recorrido. «Mientras Bildu
    no acepte el ‘suelo ético’ de la ponencia y la deslegitimacion de la
    violencia de ETA , sin compararla con ningún otro fenómeno, será difícil
    que avancemos».

    ETA mató en la dictadura. Y en la democracia siguió con su inercia
    inspirada en el odio y en la limpieza ideológica. Por eso, su negativa a
    aceptar el rechazo a la historia de la banda se ha ido recubriendo de
    otros ardides lingüísticos. La violencia en plural, por ejemplo, para
    contar a las futuras generaciones que la existencia del grupo terrorista
    tuvo su razón de ser porque actuaba en defensa propia en un
    enfrentamiento entre dos bandos inexistentes.

    Arantza Quiroga ha emplazado al líder de Sortu a que sus mensajes de
    condena sobre la violencia se conviertan en un rechazo expreso de ETA.
    Pero el salto que otros partidos esperan de la izquierda abertzale es
    que reconozca, alto y claro, que ETA no debió matar nunca. Sin matices.
    Ni oraciones adversativas, ni coordenadas, sin subjuntivos ni pretéritos
    imperfectos. Sin mezclarlo con otras situaciones. ETA no debió matar
    nunca. A secas.

    Esa declaración es la que espera la socialista Idoia Mendia de EH Bildu.
    Escuchará la propuesta del PP, pero cree más conveniente que sea la
    izquierda abertzale la que dé el paso para que se recomponga la
    ponencia, creada en la legislatura de Patxi López, que los socialistas
    abandonaron al constatar el inmovilismo de EH Bildu y que no ha dado
    ningún fruto desde el inicio de su recorrido.

    Mucho más escéptico se muestra desde UPyD Gorka Maneiro. Que también
    quiere escuchar la propuesta que presentará Quiroga, pero que ya
    adelanta que no ve utilidad en este tipo de ponencias cuando está en
    juego la resolución de un relato consensuado para la convivencia. «Eso
    se defiende con el Estado de Derecho».

    Son diferentes estrategias para llegar a contar con un relato común
    sobre los efectos devastadores de la trayectoria de ETA. De momento, no
    hay confluencia posible. La izquierda abertzale y el PP se han
    intercambiado algunos guiños. Pero los dos saben que, después de todo el
    recorrido, no se puede volver a empezar.

  72. viejecita dijo:

    Buenos días a todos
    ¿ Es más que un rumor la noticia que nos da D. Andrónico sobre le exclusión de Dª Cayetana, de las listas del PP, por haber hecho de portavoz de Libres e Iguales ?

    Si es así, pido desde aquí a Don Cascarrabias que me consta que es muy peleón, a D. Carlos Lopez, a Don Hector … que son muy del PP, o a cualquier otro de los remeros que escriben bien, que nos preparen un modelo, en apoyo de L.E.I, y de Dª Cayetana, para que cada uno de nosotros se lo mandemos por burofax “con todo”, tanto a Moncloa, como a Génova.

    Ya sé que de entrada seríamos pocos, pero, como decía Peter O’ Toole en Lawrence of Arabia, seríamos pocos a los que se podrían unir muchos.
    Pues eso
    Y me vuelvo a mi lunes.

  73. Pussy Cat dijo:

    Para no olvidar el horror:
    «Querían quemarnos vivos»

  74. luigi dijo:

    Si me permiten la recreación,

    Free Otegi,
    imitación del Free Mandela,
    por si cuela.

  75. Feroz dijo:

    Yo prefiero: Deliver us from Otegui.

  76. belisario dijo:

    Sólo faltaba en el PP que Gara les cantara Clavelitos. Seguramente se pueden hacer peor las cosas, lo que no sé es cómo.

  77. D. Santiago, muy bueno su texto en EM.

    El cura gay con independentista novio catalanista, como ya comenté, vió la oportunidad de su vida el otro día, cuando su populista Santidad recibió a un argentino, antiguo compañerito del cole, en compañía de su novio o marido -qué más da- entre alaracas mediáticas promovidas -cómo no- por el propio Vaticano poco después de que la misma Santidad divulgara en el avión confesional que a partir de ahora el orgullo gay sería también un motivo de orgullo en el inmediato Pontificio Consejo para la Familia. Estoy exagerando, claro, pero no demasiado.

    Evidentemente se equivocó. Alguien le ha dicho a su Santidad que se está pasando varios pueblos sin descendencia y que aplique portazo.

    Y portazo habemus.

    EQM

  78. Feroz dijo:

    Le recomiendo esta asesora de imagen a Carmena

  79. don asperillo dijo:

    Buenos días y permítanme ser políticamente incorrecto, cuando hoy lo correcto es estar con los grupos mal denominados emergentes; y digo ser incorrecto con la Sra. Arrimadas, de Ciudadanos, y el discurso que se ha permitido en el programa del Sr. Herrera, en Cope, porque me parece muy aburrido hablar siempre de lo bueno que soy, lo alto, lo rubio y los ojos azules que tengo y no entrar a dar explicaciones de las actuaciones que están teniendo con determinados gobiernos autonómicos y ayuntamientos que aunque no gobiernen, condicionan.

    Todo esto viene a la pregunta concreta que le hace Ignacio Camacho como andaluza, sobre la actuación de “contemplación” que Ciudadanos mantiene con el PSOE en la Junta de Andalucía, a lo que esta señora contesta con un guión aprendido y aprehendido (según la tercera acepción del diccionario de la RAE), que lo dispara a “ráfaga”, sin decir nada acerca de ninguna de los asuntos que le habían preguntado y que el Sr. Camacho intentaba llevarla a aterrizar. Pues bien, soltó el carrete hasta que el Sr. Herrera, reconviniendo sutilmente a Ignacio Camacho, pidió que se volviera al asunto de Cataluña.

    Siento, y creo que no me equivoco, que ciudadanos va a dar un patinazo grande en breve al no tener un discurso concreto y estar deslizándose por respuestas melifluas con apariencia contundente. La política, entendida como el arte de lo posible -frase que deja en muy mal a la Política al teñirla de “oportunismo”- ni táctica, ni estratrégicamente revierte en beneficio para la sociedad a la que se aplica y si en favor de los que la practican.

  80. kubala52 dijo:

    No se si estas impresiones sobre lo que significa la política para Rajoy, http://penaspoliticas.blogspot.com.es/
    pueden guardar relación con lo que Doña Viejecita dijo y solicita:Lunes, 5 octubre 2015 en 10:49 am, máxime cuando sobre los asuntos del PP me declaro agnóstico, pero ahí va, por si tienen curiosidad y es de su interés o sirve para algo.
    Un saludo.

  81. Feroz dijo:

    D. Asperillo, por sus hechos les conoceréis. En Andalucía, Ciudadanos ha puesto un perrillo faldero para que le haga gracias y cucamonas a Susana, en cambio, en Madrid ha puesto un perro de presa que no para de gruñir y de marcar territorio a Cifuentes (votando contra sus propuestas).

    Me temo que, en las generales, Rivera salvará al “soldado Sánchez”, así que me estoy planteando votar pensando únicamente en mis intereses particulares, o sea pensando con la cartera. Llámenme egoísta, pero a estas alturas de mi vida la ideología es un lujo que no me puedo permitir.

  82. Buenos días.

    El PP vasco, el Fin, los medios y los delanteros… Una alineación peligrosa.

  83. jotero dijo:

    Hoy, mientras me tomaba una caña (cumplida ya mi jornada laboral, eh) ha entrado la chinita del colmado de ultramarinos de al lado, quejándose y poniéndonos por testigos de su indignación: “Marido malo, malo, cuelnos ponel”. La parroquia, tras las risas de rigor, muy celebradas, se ha quedado pensando, hasta que un servidor, humildemente, ha aventurado: “¡Ya está! Una alegoría de la política española!”. Y si sólo fuera éso…

  84. viejecita dijo:

    Estaba descansando a base de recorrerme la red, antes del último esfuerzo de mi lunes y me he encontrado con la noticia de la muerte de Ana Diosdado.
    http://www.libertaddigital.com/cultura/cine/2015-10-05/muere-la-actriz-ana-diosdado-durante-una-reunion-en-la-sede-de-la-sgae-1276558494/

    Justamente, yo he estado esta última temporada viendo de nuevo “Segunda Enseñanza”, y “Anillos de Oro”, que atesoro entre mis DVDs. Y me ha dado muchísima pena.
    Está desapareciendo la gente buena de mi época…
    ¡ Buaaaaaa !

  85. Feroz dijo:

    Un patriota, perdón, quicir un progre idiota.

  86. viejecita dijo:

    Y otra cosa sobre Ana Diosdado : ¡ Que manera tan estupenda de morirse ! Entre amigos, trabajando ; Un desvanecimiento, y se acabó. Sin estar conectada a ninguna máquina, a ningún tubo, sin ninguna enfermera mandona tuteándola, tratándola como a una parvulita, y despertándola rayando el alba para darle un té con galletas maría blandas…
    Y sabiendo que no deja detrás a una pareja desvalida, sobreviviendo en un infierno . Como cantaba Brel en Les Vieux . Me alegro por ella.

  87. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Jodó, D. Feroz, lleva usted una tarde pesquera de no te menees.
    Baños el magnífico, su mentor en el artículo, el incomparable sandalio, el impresentable Wyoming, la jovencísima Maritere… ya sólo queda que nos traiga a Willy Toledo para rematar la faena.
    Para cortarse las venas con el teclado, oiga.

  88. Feroz dijo:

    No me pique, D. Espía. Este galimatías debe estar escrito en clave para enterados, porque yo no entiendo casi nada de lo que dice. Por cierto, el “elegido” no da el perfil de trabajador agrario (salvo que sólo sea cobrador del PER) porque tiene pinta de haber doblado el lomo solo para atarse las alpargatas, y eso con esfuerzo.

  89. euskalmeteco dijo:

    Mientras unos hacen esto: EE UU sella el acuerdo de libre comercio con el Pacífico otros Carmena rompe con S&P y Fitch
    Nos van a dar hasta jjjjartarnos….
    Cuidense

  90. rostro pálido dijo:

    Cada vez que pienso en las dudas que me genera la posibilidad de votar en las próximas a Cidadanos, recuerdo las certezas que conozco del pp a nivel local, autonómico y nacional y me inclino por lo “bueno por conocer”.

  91. Morris de Plastio dijo:

    D. Espía, D. Feroz… Pa rematar.

  92. Paisano dijo:

    Si los sindicalistas comieran chinas del rííío
    no estarían tan gordos los tíos jodíííos

  93. Hola Doña Viejecita,

    Leo en La Razón que: “El Gobierno de Rajoy prepara dos días de actos para implicar a los ciudadanos en la Fiesta Nacional
    El objetivo es movilizar el sentimiento patriótico que se vive con normalidad en los países de nuestro entorno”
    http://www.larazon.es/espana/el-12-o-antidoto-del-independentismo-GB10884640#.Ttt1YhyRPK3nJtf

    Así que parece que esto no va a ser una celebración dirigida contra el PP como yo temí sino algo unitario. Común y sin dobles intenciones. Dirigido a recordar y reivindicar que el sentimiento de España también existe en Cataluña y se puede expresar con normalidad.

  94. Espía Ruso dijo:

    D. Feroz dice el líder entre los líderes liberados del sindicalismo, el tal Reina, flamante liberado electo:“que la lucha está en la calle y que los grandes cambios nunca vienen desde arriba” ante tamaña reflexión cargada de filosofía sindical, me descubro.
    D. Morris de Plastio, es usted mooooy malo. Nos trae usted el eslabón perdido, de esta tarde, el que completa la cadena de indeseables. Porqué no se callará este sujeto.
    Aznar también ha hablado estos días, aunque debería callar y no hablar a estas alturas pero, al menos, no echa avispas que perjudiquen a la integridad de la Nación.Otra cosa es el nefasto Zapatero, que se le ocurre agitar el avispero, por si no teníamos bastante, recogiendo la reflexión de Ximo Puig, otro lumbreras.

  95. Espía Ruso dijo:

    Vaya, debe ser cosa del viento que sopla con fuerza en Valencia: me ha inclinado las letras.
    ¡maldito poniente!

  96. Durante la estancia del Mariano en Valencia, en la tele me pareció verle en la solapa una bandera de España.

    Si alguien nome desmiente tal hecho eso me confirma que ya es consciente del continuado e inmenso error cometido a base gestionar exclusivamente tecnocracia durante toda la legislatura.

    EQM

  97. Hola Doña viejecita dijo:
    Lunes, 5 octubre 2015 en 10:49 am

    Esperemos a ver. Pero yo no creo que Rajoy quiera destruir al PP o que haya que tomar medidas rápidas en contra. Yo, la verdad, no sé si contará más o menos con Cayetana. Tampoco he seguido mucho su trayectoria.

  98. er tío cascarrabias dijo:

    Doña viejecita, gracias por lo de peleón, pero solo lo soy en las peleas que me afectan. Que doña Cayetana sea extraditada de las listas del PP solo puede provocarme alegría. Principalmente por ella.

  99. Bruno dijo:

    No sé qué me da mas pavor. Si un enlace atravesado de D. Feroz o el sonrisas techado que tenemos en Valencia como jefe.
    D. EQM, el alcalde en segundo plano siempre y sin corbata. Una manera de hablar. Me imagino que iría recién mudado.

  100. Bruno dijo:

    El asunto del cura desatado me trae el recuerdo de un debate interruptus con D. Vicente. El derecho canónico debe de moverse tanto como la astronomía y yo igual me he quedado en la escolástica.
    Uno es sacerdote y con voto de castidad por elección voluntaria. Querer ser sacerdote y darle al manubrio no está bien. La iglesia lo permite, pero no ambas cosas a la vez. Salir en la foto y con la sotana es como besar la bandera del enemigo y querer comer del pesebre traicionado.
    Uno está en la Iglesia si tiene fe. No es obligatorio. Si no la tiene, se busca la vida en otra parte. Por otro lado puede integrarse en la Iglesia Católica en muy variados puestos, niveles jerárquicos y enlaces sentimentales. Pero una serie de puestos, hoy por hoy, los reserva la Iglesia a célibes. Todo su esfuerzo e independencia para la Iglesia.
    Mañana igual han cambiado.
    Por cierto, ese Papa confunde, no sé si maliciosamente, la avaricia, ya detectada en los antiguos catecismos, con el capitalismo. Una manera de echar el muerto a otros.

  101. Eso de los curas y el celibato… apetece el tema, si me permiten.

    La iglesia es una organización dedicada a lo inmaterial, la espiritualidad, pero también lo material. Crece, tiene ingresos, mantiene a sus miembros, la estructura de poder es importante… Para el éxito de esa organización hay quienes opinan que el celibato tuvo (o tiene) un interés. Más tiempo y dedicación a la organización, integrantes más comprometidos, una admiración social…

    El deseo sexual es parte del ser humano. Así que forzar a quien quiere algo (vida espiritual en una comunidad religiosa) a que renuncie a parte de su naturaleza tiene algo de cruel. No sé hasta qué punto sana personal y socialmente. Estoy convencido que a ninguna empresa moderna le permitirían hacer semejantes presiones a sus empleados.

    Vale que quien adquiere un compromiso luego debe esforzarse en cumplir con él. Pero… tela con el compromiso. Yo esto casi lo veo más desde el lado del toro que del torero.

  102. chatarra dijo:

    Esto de venir al mundo librando a la paridora del coito,pero no del dolor de parir es como un tanto cruel……pero…..

  103. viejecita dijo:

    Gracias D. Carlos Lopez . Temía que en Barcelona el día 12 fueran a hacer un acto anti PP. El año pasado, no lo fue, ni el anterior, pero , por si acaso, no había ido a Atocha a por mi billete de AVE ( viajo tan poco, que mi tarjeta oro de RENFE se me caduca de una vez para otra, y tengo que renovarla en la taquilla al comprar el billete, para conseguir mi descuento de vejez ), pero, con su enlace de las 6′ 27, me he quedado mucho más tranquila, y de mañana no pasa.

    Y, aunque tampoco yo creo que el Señor Rajoy quiera destruir el PP, sí me preocupa que lo esté haciendo un tanto monolítico, ( conste que le pienso votar, precisamente por haber designado a Cifuentes, y, sobre todo a Aguirre, que está claro que no son favoritas suyas, sobre todo ésta última, como candidatas para Madrid ) . No veo por qué no puede haber distintas tendencias, y versos sueltos en un partido como el PP. A mí, en el PP, siempre me gustaron los mavericks, tipo Pizarro, tipo SanGil, tipo Alzola, y, por supuesto, tipo Aguirre. Todos ellos anti-aparatchiks .
    Otra cosa sería en un partido dictatorial como el PC ( aunque Carrillo acabase diciendo eso de “Dictaduras ni la del proletariado ” , pero esa fue una frase oportunista por su parte ).

    Por eso, y puesto que tampoco D. Cascarrabias se apunta, y a pesar de que yo escribo de la patada, haré yo misma una carta a Génova, y a Moncloa, pidiendo que, no solamente siga en las listas Dª Cayetana, y que desde el PP se apoye a L.E.I, sino que además se intente volver a incluir a VOX en una lista conjunta, y que se vuelvan a incluir a tantos que ahora están apartados , en listas donde vayan a poder salir elegidos.
    Pero que por favor no vuelva Gallardón.
    Ahora : yo no sé escribir, y lo que escriba será un churro. Sólo me valdrá a mí. Ojalá alguien hiciera un texto decente…

  104. luigi dijo:

    La Gran Comedia Catabufa

    En el capítulo de hoy:

    Un polaco gay se casa con un gay polaco

    Un obispo católico polaco, miembro de la Congregación de la Doctrina de la Fe, defensor, en los medios de comunicación independentistas catalanes, de la tesis de  que el derecho de autodeterminación de los pueblos estaría recogido en la Doctrina de la Iglesia, dos días antes del Sínodo de la Familia a celebrar en el Vaticano, sale del armario y se confiesa homosexual, declarando a continuacón, que su novio es un independentista catalán.

    Cualquier parecido de estos hechos con la realidad no es ninguna coincidencia.

  105. er tío cascarrabias dijo:

    Pese a los ataques, y porque Euskal Herria tiene por hacer un camino fructífero, ETA mantiene su compromiso con la generación de nuevos escenarios. Al parecer, el Gobierno español, con la ayuda del francés, pretende obligar a ETA.

    Al final el problema no es político, sino psiquiátrico.

  106. Andoni dijo:

    Aznar, me gustas cuando callas porque estás como ausente.

  107. andalindes dijo:

    Buenas tardes.
    El tema de los curas que se declaran homosexuales es igual de incompatible que las listas abiertas en los Partidos Políticos.

    Quizás con el tiempo la Iglesia termine aceptando la homosexualidad declarada entre sus pastores, pero seguro que los Partidos Políticos continuarán por los siglos de los siglos con su inmovilismo, al fin y al cabo no hay nada mejor que un estómago agradecido, o no ?.

  108. andalindes dijo:

    Lo siento pero no puedo evitarlo….
    No me extraña que el compañero homosexual de nuestro recién salido del confesionario, sea independentista, con el por culo que dan, era inevitable.

  109. andalindes dijo:

    Por cierto Troll , ya conoces la famosa expresión , !! Si las barbas de tu vecino ves… , En este caso se aplica a una parte de la anatomía de la que salen bastantes de vuestros discursos !!!

  110. Bruno dijo:

    No es lo mismo ser homosexual y cura que ser cura homosexual y con novio. Aunque sea secesionista.
    El asunto es el compromiso de castidad… pública. Lo que hace más llamativo que se presente con sotana y con amigote. Hay muchos curas que han colgado los hábitos y siguen en la Iglesia. Lo raro es cuando se empeñan en decir misa ayudados por su compañera. Eso está regulado por la iglesia para religiosos.
    D. Carlos, será todo lo raro que quiera pero es voluntario. Quizá lo que le falte a la iglesia es potenciar el apostolado seglar. En cualquier caso lo que yo intento es relatar lo que pasa.

  111. Remero Becario dijo:

    Buenas noches,

    Les sigo en lo posible, pero son tiempos de temporal… veo el comentario de D. Asperillo (por cierto, ¿algo que ver con la torre almenara?) y no me resisto, ahí va:

    http://www.elmundo.es/andalucia/2015/07/10/559e9ff3268e3e5a6e8b458b.html

    En las municipales no los voté esperando a ver cómo se comportarían… ahora veo que hice bien y no los votaré en las generales. El tal Ruperto es un tío que me cae bien en lo personal, pero este tipo de cosas…joder, que no empezáis a pisar moqueta y ya estamos con estas.

    Me da que en las próximas volveré a quedarme sin votar, ¡para cuándo un partido con el que me pueda sentir medianamente identificado!

  112. Remero Becario dijo:

    … por cierto, ya en plan coña, lo de «Es licenciado en Ciencias Políticas y además….y es afiliado. ESTÁ CASADO CON MI HERMANA, sí, pero no es ése el motivo por el que se le ha contratado», a lo de con quién está casado espero sea un lapsus del periodista, porque esto sí que sería ya endogamia de la gorda….

  113. Morris de Plastio dijo:

    Manuela Carmena, al presidente de El Corte Inglés: “Perdona, que no sé cómo te llamas”.

    De usted. Se llama de usted.
    Es que de tan campechana, no llega a Excelencia.

    D. Espía…

  114. madridleo15 dijo:

    Carmena, en un acto, al presidente de El Corte Inglés: “Perdona, es que no se cómo te llamas”.

    http://www.abc.es/madrid/20151005/abci-carmena-nombre-corte-ingles-201510051704.html

    Qué sobrada va ya esta mujer.

    Supongo que los suyos le aplaudirán que no conozca los nombres de los principales malvados capitalistas, ni siquiera el de quien dirige la tercera compañía en ventas de España, y quizá la más conocida. Pero incluso desde esa óptica debería saber identificar a los enemigos más destacados.

    También le disculparán que improvise el discurso ante esa mala gente de la cumbre mundial del turismo de compras. Ella es así, espontanea, natural, “del pueblo”. No merece la pena gastar un minuto preparando un discurso a capitalistas si hay tanto tiempo que invertir ayudando a los desfavorecidos que inundan las calles . Con esa capacidad oratoria, que dejaría en ridículo a Castelar, basta con la improvisación.

    Pero supongo que lo mínimo, si hay buena educación, consiste en conocer los nombres de los que van a intervenir en el acto público al que te han invitado, o al menos el de la persona que te precede. Basta con que te lo escriban en un papelito… después de interesarte por ello, claro.

    Y sigue con el tuteo, no importa a quien se dirija, que como magistralmente apuntó hace poco el Patrón “irrumpe de oficio en el espacio vital del interlocutor”.

  115. madridleo15 dijo:

    De paso, les recomiendo esta sabatina de Gregorio Morán (“el gran Morán”, como tituló uno de sus artículos Santiago González, el de 5 de octubre de 2014):

    http://www.tiemposcanallas.com/payasos-ansiosos-de-fronteras-sabatinas-intempestivas-gregorio-moran-la-vanguardia/

    No tiene desperdicio. Y sonreirán.

    Les dejo algún recorte, pero todo merece la pena.

    …Si el adversario tiene un eslogan eficaz como Junts pel Sí, aunque se trate de gentes que se odian, a quién se le ocurre mantener otro que confunde al electorado como Sí que es Pot. (¿El qué se puede, imbécil? ¿Tomar el poder? ¿Cambiar el régimen? ¿Qué régimen?).

    Los socialistas de Catalunya merecerían una narración de Jardiel Poncela. Mientras coparon puestos y regalías, todos eran una familia jactanciosa de su pluralidad, su independencia respecto a presiones exógenas y su absoluta carencia de historia y de principios. Sé que hay como mínimo media docena de gente decente, pero los demás, eternos diputados, alcaldes, concejales hasta que llegó la rebaja y la mierda les impidió seguir flotando, se hundían. Entonces empezaron a correr hacia el socio mayoritario, que con su 3% se manejaban en la basura como nadadores de competición. Se hicieron independentistas. Hubo casos tan chuscos como el del inefable Quim Nadal, de los Nadal y Nadal de Girona de toda la vida. Un buen día, como perdía la posibilidad de seguir ganando, hizo una pirueta y con el rostro de cemento armado que ha tenido toda la vida, se dijo que él era catalanista por encima de todo. El todo ya pueden ustedes entender qué es.

    ¿Esquerra Republicana? Un partido que no fue de izquierda ni cuando se inventó, lo explicaba Josep Tarradellas (con gracia) y Heribert Barrera (sin ella; los dioses no le concedieron sentido del humor, pero le compensaron con una sólida perversidad). Pero ahí están como si fueran los reyes del mambo y con un secretario general cuyo defecto físico coincide con el del partido: nunca se sabe hacia dónde mira.

  116. Parmenio dijo:

    No me suelo creer todo lo que leo. El problema que tiene el PP es que la noticia que sube el Patrón es verosímil.

    El PP asumió el armisticio con ETA que negoció el PSOE, un acuerdo de fin de la violencia sin rendición y desarme a cambio de la ilegal vuelta de ETA a las instituciones de representación política y, por lo tanto, un final sin derrota para la banda asesina que impide su deslegitimación social y un proceso equivalente a la desnazificación que se llevó a cabo en Alemania.

    El armisticio vino acompañado de una cierta relajación en el trato a los presos. Algunos fueron liberados por las vías previstas por los socialistas (trabajo de juristas socialistas dentro de tribunales Internacionales) o, directamente, por la progresión de grado aprobada en Consejo de Ministros (vía que murió al nacer tras la indignación generada por la liberación de Bolinaga). Junto con el trato mejorado para algunos presos se produjo una menor investigación de casos no resueltos al reasignar equipos policiales a otras tareas así como una persecución homeopática de los terroristas que, sorprendentemente, produce detenciones reactivas a actos de la banda o coincidentes con procesos electorales.

    Por último, el ejecutivo no persigue a los continuadores de Batasuna a pesar de que incumplen de forma constante las limitaciones tasadas en los fundamentos jurídicos de la sentencia de los seises del TC sobre Sortu/Batasuna. (fundamento 15, página 45)

    El efecto de todo lo anterior es un final negociado con una banda terrorista con pago de precio político, es decir, una victoria de la banda terrorista que queda como no derrotada y, por lo tanto, da pie a una situación de democracia tutelada por ETA. Quien no quiera ver esto que no lo vea pero es imposible deslindar, racionalmente, la existencia de instituciones tan injustas y absurdas como el Cupo/Concierto de la existencia de un coste político aceptado y de una banda terrorista garante del mantenimiento de los privilegios.

    Por lo que parece ETA quiere ampliar el margen de impunidad obtenido y presiona al PP para que ceda. Más. Lo hará. Quien ya ha traicionado a víctimas y votantes puede volver a hacerlo. Pobres víctimas y familiares y pobres vascos decentes.

  117. chatarra dijo:

    Madridleo15, y a quién cree vd., después de leerle, que ha podido votar Gregorio Morán?

  118. Hola Don Parmenio,

    Sin ánimo de polemizar (el trabajo no me permitiría seguir la discusión), solo por dejar mi punto de vista al respecto.

    A mi resultan extremas las conclusiones que presenta. No pienso que sean reales.

    Sí creo que Rajoy acepta como punto de partida la situación que se encuentra. Y comienza su estrategia desde la situación que deja Zapatero en vez de emplearse a desmontar lo hecho por el PSOE.
    Pero yo derivo de ahí algo distinto:
    – Creo que eso tiene una importante ventaja estratégica. Evita lo que yo creo que ha alargado la existencia de ETA, su utilización en la lucha partidista. Es decir, facilita el fin real y total de ETA. http://pajobvios.blogspot.fr/2014/02/el-fin-de-eta.html
    – No asume su hoja de ruta (la de ZP). Ya no hay concesiones, no hay intento de colaboración (sorpasso al PNV por la izquierda), no hay relajación policial (se acabó la extorsión, no más faisanes)…

    Y hay tres conclusiones que me resultan especialmente duras:
    + Que esto sea una forma de victoria de ETA. No es así. ETA tenía unos objetivos (no conseguidos) y unos medios (a los que se ve forzada a renunciar).
    + Que nuestra democracia queda tutelada. Yo creo que es al revés. Quien queda con una lupa encima en estos días es Bildu.
    + Que el PP ha traicionado a las víctimas. Yo no veo la traición en ningún lado. Seguro que hay víctimas que lo sientan así. Y también Medios que les transmiten esa idea. Pero yo no lo comparto y… voy a decirlo claro. Con todo el respeto a las víctimas de ETA y a sus opiniones, temo que haya quienes puedan tener interés político en enfrentarlas con el PP.

  119. Por si da lugar malas interpretaciones.
    Temo que haya políticos y medios de comunicación que puedan tener interés en enfrentar a las víctimas de ETA con el PP.
    Como algunos políticos y medios nacionalistas tienen interés en enfrentar a catalanes o vascos con el gobierno español.
    Como algunos políticos y medios de izquierda pueden tener interés en enfrentar a la ciudadanía con los bancos o con empresas…

  120. Don Chatarra, yo creo que Gregorio Morán vota a Podemos, ya lo dejó entrever anteriormente.

  121. Don Carlos López, a mí no me cabe ninguna duda de que el PP ha traicionado a las víctimas. Hasta el punto de que Consuelo Ordóñez tuvo que abandonar el partido. El PP ha tratado de reventar Covite desde dentro.

  122. Buenos días a todos, aniversario de José Ángel Álvarez y Carlos Arberas.
    In memoriam

  123. Hola Don Vicente Torres dijo:
    Martes, 6 octubre 2015 en 7:59 am

    Todo podría ser. Pero eso no lo veo claro con lo que se lee en los medios. Y distorsiones del signo que yo indico se leen a diario.

  124. Andrónico dijo:

    Dentro de la revista de prensa de hoy, les dejo un enlace que requiere un poquito de tiempo para leer y reflexionar sobre él. El BOE nos ofrecen datos del Fondo de Liquidez Autonómico:
    http://www.boe.es/boe/dias/2015/10/06/pdfs/BOE-A-2015-10751.pdf
    Lean quien se lo chupa y que increibles condiciones tiene… y obviamente quien paga el periodo de cadencia y la diferencia del ridículo interés que se cobra.

  125. Carlota dijo:

    quo vadis?
    Todos los caminos llevan al perdulario* al mismo destino. El que sale de Cataluña no podía desviarse:
    … sin ánimo de exhaustividad, la primera metedura de pata fue encargar al simpático ministro de Exteriores, García-Margallo, la gestión del problema catalán. Continúa una amena lista de hitos sin ánimo de exhaustividad en casi todo lo que el PP ha hecho mal en Cataluña. Pablo Planas.
    No distorsiones, sino contorsiones hay que hacer para no verlo
    ____________
    3. adj. Vicioso incorregible. U. t. c. s. [Real Academia Española © Todos los derechos reservados]

  126. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Estaba anunciada lluvia, sin embargo…
    ¡A la playa!

    Fundación para la Libertad:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  127. Pussy Cat dijo:

    NOTICIAS
    (Se habían soltado)

  128. Pussy Cat dijo:

    En El País, Félix de Azúa
    Papel

  129. Pussy Cat dijo:

    Pau Marí-Klose
    ¿Un solo pueblo?

  130. Pussy Cat dijo:

    En El Mundo, Arcadi Espada
    Basura ideológica

  131. Pussy Cat dijo:

    En el ABC, Hermann Tertsch
    Merkel y la tiranía sentimental

  132. Pussy Cat dijo:

    Edurne Uriarte
    Los seductores

  133. Pussy Cat dijo:

    En el Crónica, Xavier Salvador
    Empresarios neoindependentistas

  134. Pussy Cat dijo:

    En el Confidencial, tambien sobre la alcadesa, pero sin risas:
    Félix Gallardo
    Las broncas de Manuela Carmena

  135. Pussy Cat dijo:

    El recálculo socialista

    EL CORREO 06/10/15
    FLORENCIO DOMÍNGUEZ

    Hace unos días fue nada menos que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien habló de la necesidad de «modificar y actualizar» el Cupo vasco. Ayer, en la misma línea, la líder del socialismo andaluz, Susana Díaz, abogó por «modular» el Cupo para reducir diferencias en la financiación que reciben las diferentes comunidades autónomas. El pasado mes de agosto, el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, se refería al Concierto vasco y al Convenio navarro como fuentes de desigualdad entre autonomías.

    Las palabras de Sánchez y Susana Díaz transmiten el mensaje de que en el seno del PSOE se ha impuesto la tesis de la necesidad de hacer un «recálculo» del Cupo, lo que traducido al lenguaje corriente quiere decir que el País Vasco y también Navarra deberán pagar más a la caja común. La paternidad del término «recálculo» corresponde a Ramón Jáuregui, que lo patentó en junio de 2013 como forma de reconducir la postura de algunos compañeros de partido abiertamente contrarios a la singularidad fiscal vasca. En aquella ocasión quien lanzó el ataque contra el Concierto vasco y el Convenio de Navarra fue el entonces líder del PSC, Pere Navarro.

    La postura de Jáuregui fue la de salvar el modelo de la singularidad regulada por el Concierto, aunque aceptando la necesidad de que el País Vasco aporte más a la caja común. Esta parece ser la tesis que, a tenor de los pronunciamientos de Pedro Sánchez y Susana Díaz, se ha impuesto en las filas socialistas, a pesar del desacuerdo de los miembros del PSE.

    No son los socialistas los únicos críticos con el sistema fiscal vasco. El pasado mes de abril el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se pronunció no ya contra la aplicación del Cupo, sino directamente contra el Concierto, en línea con lo que ha sido la postura tradicional de UPyD. La presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, en julio, cuestionó también el Concierto vasco.

    Desde el País Vasco se tiene la tentación de responder a estas tomas de posición con la afirmación de que se trata de ataques contra el autogobierno, negándose a entrar en el fondo del asunto y sin contemplar la diferencia que existe entre quien cuestiona el modelo regulado por el Concierto y quien pone en solfa la aplicación práctica que se hace a la hora de determinar las cantidades que Euskadi tiene que aportar a la caja del Estado. Hay expertos que cuestionan la neutralidad del sistema señalando que resulta singularmente favorable para el País Vasco. Viendo, además, cómo a la hora de determinar la liquidación del Cupo influyen más las coyunturas políticas que los cálculos técnicos, habrá que aceptar que puede haber margen para negociar la aportación vasca, aunque ya se sabe que a nadie la agrada pagar más.
    Por otra parte, es una paradoja que algunos cuestionen todo el edificio institucional levantado por la Constitución y al mismo tiempo consideren que lo único que tiene que quedar a salvo es el Concierto. El problema de abrir el melón constitucional de forma indiscriminada es que se abre para todo, que nada queda a salvo de ser cuestionado.

  136. Pussy Cat dijo:

    Balido o aullido

    EL CORREO 06/10/15
    JOSU MONTALBÁN

    · Arraiz, Urizar, Ubera y Matute asumen su responsabilidad pero compartiéndola, a partes iguales, con quienes no hemos hecho otro mal que esperar la aparición de un terrorista que nos diera el pasaporte y nos hiciera pasar a mejor vida

    No quiero aguar la fiesta de Bildu, que publicó hace unos días un artículo (‘Nuestra decisión, la paz’. EL CORREO, 01-102015) muy interesante, pero creo que es preciso puntualizar algunos aspectos, porque puede dar la impresión de que en España tuvo lugar (o está teniendo lugar aún) un conflicto con ciertas similitudes al conflicto sirio, que enfrenta, principalmente, al dictador Bachar el-Asad con el Ejército Islámico (EI). Con mucha generosidad podría admitir que en los primeros tiempos de la existencia de ETA podrían ocultar sus perversas intenciones detrás del hecho de que la dictadura franquista estaba omnipresente en la sociedad española, con una mayor beligerancia en nuestra Comunidad Autónoma que, en aquel tiempo, no pasaba de ser una sencilla región de la piel de toro. Pero, como he dicho, con gran generosidad, porque a pesar del significado de las siglas ETA (Euskadi y Libertad), ninguna de las fuerzas políticas vascas –clandestinas y en el exilio– aceptaron como suya a aquella ETA.

    Aún resulta mucho más incongruente, e inaceptable, admitir a la ETA después de la muerte del dictador, porque la Transición trajo consigo la legalización de todos los partidos políticos, desde la extrema derecha hasta la izquierda extrema, incluidas las formaciones separatistas e independentistas, y la España constitucional que se construyó entonces, a pesar de algunas lagunas, contaba con grandes dosis de comprensión y esperanza para todos. No es ningún exceso afirmar que ETA se convirtió, tras la muerte de Franco, en la más infame lacra, en la reliquia de un tiempo negro que, afortunadamente, estaba siendo invadido por las luces de un amanecer remiso pero optimista. ETA, por tanto, y quienes la han venido alentando es lo único que queda del franquismo. Por eso me resulta chocante y absurdo que líderes de EA, de Alternativa y de Aralar acepten firmar este artículo que solo asume y acepta los planteamientos de Sortu (la antigua HB).

    Resulta ya curioso el título del artículo porque la paz, como resultado de una decisión tomada, obliga a pensar que la situación anterior a esa paz era la guerra. Quienes han venido aceptando la existencia de ETA como la consecuencia de un conflicto, o debate más o menos encarnizado, deben aceptar que todo conflicto desaparece cuando se produce un acuerdo, sin embargo las guerras han terminado casi siempre en armisticios y treguas que han facilitado la paz posterior. Y aquí nunca se ha producido un armisticio firmado por dos partes, sino obedeciendo al capricho interesado de uno. A ETA, y a sus adláteres (que nunca han sido EA, EB, ni Aralar), siempre le ha gustado el lenguaje bélico y militar. Sus líderes, siempre encapuchados, han usado términos como ‘hostilidades’ o ‘tregua’ con ánimo de dar a entender que había dos frentes enfrentados entre sí y en continua pelea. Cuando Urizar, Ubera y Matute, que son los firmantes del artículo junto al líder de Sortu Arraiz, no estaban en Bildu no hablaban de ‘guerra sí o no’, sino de ‘democracia sí o no’, y aun siendo críticos con el sistema, sus planteamientos eran bien diferentes al de esta ocasión en que sirven de apoyo a quienes justificaron atentados mortales, pusieron en tela de juicio la democracia y negaron la condición de ciudadanos a quienes no pensaban como ellos, hasta tal punto de pasear por las calles con todo su descaro portando gigantescas pancartas en las que rezaba la bárbara leyenda ‘ETA mátalos’.

    El artículo citado pretende legitimar una estrategia equivocada e interesada. De hecho, aprovechan para invitar a los lectores a una manifestación que se iba a celebrar en San Sebastián (ya se celebró), todo dentro de una programación absurda que encadena un buen ramillete de acontecimientos y convocatorias en los que los que siempre fueron amigos de los etarras han rendido pleitesía al terrorismo. Es verdad que a lo largo del artículo asumen su responsabilidad en varias ocasiones, pero siempre compartiéndola, a partes iguales, con quienes no hemos hecho otro mal que esperar la presencia ante nosotros de un terrorista que nos diera el pasaporte y nos hiciera pasar a mejor vida. El descaro les llega tan lejos que se atreven a achacar a las autoridades del Estado la responsabilidad porque «nunca vieron con buenos ojos esta vía vasca (la suya) hacia la paz». O sea, que los mismos que practicaban la guerra eran los que pergeñaban un plan de paz, alejado de la Justicia, y que solo a ellos les beneficiaba. Por fin su procacidad les empuja a un abismo donde no caben las virtudes. Allí donde no cabe la virtud solo caben los cambalaches y las disculpas interesadas. Para los firmantes del artículo las responsabilidades quedan soslayadas en esta especie de conmiseración con la que su culpabilidad se esparce por igual entre víctimas y victimarios, peor aún, para ellos los culpables son los otros: «Nunca les gustó la unilateralidad, ni para conseguir la paz». Así legitiman esa unilateralidad que proponen, después de que las víctimas cayeran todas de uno de los lados.

    Se trata, pues, de un artículo tan abominable como innecesario. Es verdad, como dicen, que «la paz es demasiado importante como para reducirla a un relato de vencedores y vencidos». Sí, es verdad, pero la paz no la vulneraron dos partes enfrentadas en un litigio, sino la ignominia y la brutalidad de ETA y de sus cómplices. Ya basta de reclamar comprensión por parte de incomprensivos. Ya basta de violencia, incluso dialéctica, pero sobre todo basta de engañiflas y basta de corderos que, según su conveniencia, balan o aúllan.

    Como he dicho, no es fácil de entender la autoría compartida de este artículo. Solo por eso, ya merece ser desatendido, como poco.

  137. Pussy Cat dijo:

    En El País, sobre el inolvidable personaje, Mario Munchnik
    Oliver Sacks, el hombre que amaba las cortezas

  138. Carlota dijo:

    Ni siquiera a Albiol, el candidato del PP, le trataron con tanto desprecio. (como a Rivera)
    Yo conocí “al gran Morán” cuando Patronsito le presentó en esta bitácora, o sea, que le conozco superficialmente, por las cosas suyas que desde entonces leo aquí enlazadas. En lo enlazado por don Madridleo, que también mereció la atención de don Chatarra y don Vicente Torres, me encuentro con esa ponderativa alusión al ninguneo de Rivera y su partido –del que Morán dice “de este agua no beberé jamás”- por parte de TV3% y demás medios del régimen sececionista catalán.
    Con esa frasecilla “el gran Morán” restablece en su sabatina el orden alterado por TV3%, cuya injusticia no consiste tanto en el desprecio prodigado a Rivera cuanto en no haber despreciado tanto como hubiera debido al más despreciable de los despreciables.
    La Vanguardia es un medio digno de este ejemplar.

  139. Rebirano dijo:

    Esta mañana C.Herrera ha entrevistado a Pedro Sánchez en la COPE. Así a vuelapluma diré que al halcón se le han caído las garras y le han afeitado el pico. Nunca imaginé estrevista más roma y pastueña, el entrevistado soltó sus conocidas soflamas y el entrevistador y sus peones de brega, incapaces de colocar al morlaco en suerte para realizarle una lidia aseada y que descubriera las contradicciones evidentes de sus respuestas.
    Ay!! que penita y qué contraste con esos mediocres entrevistadores de la izquierda que cuando tienen en frente a una víctima que no comulga con su ideología, no dudan en destrozarlo hasta en lo personal si es necesario Ni tanto ni tal calvo

  140. kubala52 dijo:

    Ya puestos a pedir, Don Ximo, además del reconocimiento de Cataluña como nación se podría añadir una transitoria a la Navarra para que se pueda abrir un proceso de incorporación del “País Valenciá” a la madre patria catalana. Una sugerencia por si no se le ha ocurrido, a Vd. o a sus compadres de la CUP, perdón quería decir de Compromís…
    Por cierto la nueva aportación de P. Sanchez refinando la de ZP: la nación es un término “polisémico” y que tiene “muchas acepciones”. Una es la de “singularidad”, debe estar pensando. Eso sí, hay que reconocerlo en justicia, dijo que “España es una nación”, no se en qué acepción estaría pensando, y casi se ahoga. De paso podría repasar la diferencia entre definición y acepción, para hacer honor a la cultura e ilustración que se le supone dada su ascendencia política.

  141. Don Carlos López, lo de que Consuelo Ordóñez se ha salido del PP se lo aseguro, puesto que la veo de vez en cuando.
    Lo de que el PP trató de dinamitar a Covite desde dentro se trató en este blog y con pruebas.

  142. Doña Carlota, este ejemplar se lo monta bien. Ha encontrado el truco. Su gancho, como el de otros igual de despabilados, es el modo de escribir. El estilo que dicen. Pero estilo tenía Gabriel Miró y lo leen pocos. Lo de Morán no es estilo, es otra cosa.

  143. Don Bruno, o sea que ese cura estaba diciendo animaladas y no pasaba nada. Y de pronto surge lo de su amante y eso no se lo consienten.
    Lo que está claro es que la Iglesia admite animaladas, pero su homofobia latente no tolera según qué cosas.

  144. Oriana dijo:

    De acuerdo con d. Retirano. El Halcón es resultón en los monólogos. Pero las entrevistas…no es lo suyo. Y en Cope, sin equipo propio, no acaba de funcionar. Ya siento…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s