Where have all the flowers gone? Una comezón muy estable

Captura de pantalla 2015-09-28 a las 11.21.40He aquí un titular irreprochable: informativo y preciso. Los comicios celebrados ayer en Cataluña eran unas elecciones autonómicas que algunos dirigentes separatistas quisieron convertir por la mera expresión de su voluntad en plebiscito. En tanto que autonómicas eran para renovar el Parlamento regional. El problema de interpretación viene cuando Mas y la cuadrilla pretenden que son un plebiscito.

Un poco de etimología: plebiscito viene de ‘plebe’, que era quien se expresaba en consultas de esa naturaleza en Roma. Es el voto lo que se cuenta, no las manías de los senadores. El independentismo catalán ha convocado, vía Mas, unas elecciones y las ha ganado, pero si fueran plebiscitarias (hagamos abstracción de que Artur El Menguante carecía de competencias para ello, serían ilegales) habría que contar los votos, no interpretar las aspiraciones de los elegidos.

LV 28-9Deia 28-9He aquí maneras alternativas de titular. “El ‘sí’ se impone” dice el diario de El Grande. Es justo lo que no ha pasado. El sí (a la independencia), resultado de sumar los votos de JpS y CUP obtuvo los votos del 47,78% de los catalanes, 1.952.482 votos. Se me ocurre un titular alternativo: Los independentistas tienen menos tirón en en las urnas que las llamadas a manifestarse en la calle. A la Diada siempre salían dos millones. los independentistas han tenido los siguientes resultados en los últimos 25 años:

1992: 54,79%. 1995: 50,93. 1999:46,4%. 2003: 47,82. 2006: 46,5%. 2010: 48,82% (Votos de Ciu y ERC más el 3,39% de Solidaritat Catalana per la Independencia). 2012: 49,15%(los antedichos más el 3,47 de la CUP). 2015: 47,48%.

No puede decirse que se observe un proceso imparable hacia la independencia. Los partidos hoy separatistas sólo pasaron del 50% cuando en modo alguno se podía suponer que CiU era independentista: en 1992 y 1995. Entre las dos últimas elecciones el voto independentista ha disminuido 1,67 puntos. La media del voto independentista en los ocho comicios es el 48,98%, o sea, un punto y medio más que en esta última ocurrencia de Mas.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

119 respuestas a Where have all the flowers gone? Una comezón muy estable

  1. srgs dijo:

    Esquerra va a hablar con laa CUP y con Catalunya Sí Que Es Pot. Y estos comenzarán ya a dejar ver la patita independentista.
    Podemos es cada vez más como Felipe González en los años 80. Recuerden aquello de: OTAN de entrada no, y luego… Pues Podemos: independencia de entrada no, pero… ya veremos.

  2. Fumario dijo:

    ah, yo pensaba que lo de “tablas en un derbi intenso” se refería a las elecciones….

  3. Espía Ruso dijo:

    Esperemos que no,D.srgs.
    De todas maneras, si se confirmase lo que usted apunta, ya lo he dicho en varios foros hoy, el astut Mas no ha sido más que el “pagafantas” de todo esto, porque después de lo que se ha esmerado en enamorar, la ” novia” se la va a llevar otro.

  4. jotero dijo:

    Me da en la nariz que a Arturito le queda un telediario ya en esta verbena, y deber estar oyendo en estos momentos cómo le siegan la hierba bajo los pies los mismos a los que suicidamente se ha encadenado. El que con niños se acuesta… Y cuando los “rojinazis” catalanes, sean del color que sean, en su momento, tiren p´alante por la senda independentista con las algaradas de balcón será un placer añadido, por tanto, enviarles a la autoridad competente para que les ponga los correspondientes grilletes y los conduzcan a la Delega, a que toquen el piano. Si es que la historia tiene estas cosas, nunca defrauda… El colmo de la hilaridad sería que, encima, esta patochada se la tengan que comer Los Picapiedra (Pedro y Pablo, tanto monta…), con Susanita haciendo las palmas de fondo.

  5. luigi dijo:

    Los Diarios de Catalunya: Elde los Niños.

  6. ¿Qué grita la afición?
    Que queremos sedición.
    Y el clamor es general
    !Qué les apliquen el código penal!

    Perdón por los ripios

    Salut a tots

    venancio

  7. El Capitán dijo:

    Resumen de las elecciones catalanas:
    Artur Mas ha puesto un circo y se ha quedado él solo como enano.

  8. Sigo dijo:

    La pinta de ISIS de los de la CUP y otras cosicas.

  9. D. Santiago, muy clarificador su texto.

    Lo de La Vanguardia deja bien a las claras que los del ‘prosés’ intentarán continuar aunque sólo sea para mejorar su actual encaje de bolillos y que el golpismo gratuíto les salga, adeMas, rentable, es decir, más cómodo, mas privilegiado. Apostando, como mal menor que para sí quisieran los de segunda y tercera, por el ‘tercerismo’.

    Los de Deia se limitan, por el momento, a enseñar la patita que Urkullo está a punto de sacar del armario: una nueva suerte de ‘cláusula Camps’ consistente en que quiero para el País Vasco lo que le vayáis a dar al golpismo catalanista.

    EQM

  10. Sigo dijo:

    Don Nigromante lo dijo ya ayer pero lo vuelvo a recordar.

    Desaparecen informes policiales sobre el origen de la CUP. En cuanto la formación de extrema izquierda se implicó en el desafío rupturista de Mas, varios informes de los Mossos desaparecieron.

  11. Rorschach dijo:

    Con 62 escaños a Astut no le basta con la abstención de la CUP para sucederse a sí mismo. Es preciso que los sandalios voten a su favor, que es lo que durante toda la campaña han jurado que no harían. Junqueras lleva ya muchos días preguntándose qué narices había bebido el día que aceptó la lista conjunta. Las tietas dicen que quieren la DUI para ayer. Romeva dice lo que le digan que diga, mientras no le hagan volver a la BBC. Amat no dice nada, que lleva dos días amordazado para que no vuelva a meter el remo. Eduardo Reyes dice que un tallat, dos con leche, uno descafeinado y un solo recolado, marchando.

    Yo voy preparando las palomitas, porque no me parece descabellado que aún puedan coincidir las elecciones generales y las autonómicas catalanas.

  12. luigi dijo:

    La Vanguardiana. El periódico que desaparece con el viejo poder subvencionador para volver a aparecer con el nuevo poder subvencionador.

  13. burly78 dijo:

    Al final el 3% va a resultar ser el fin de la carrera de Artur. Aunque en este caso solo sean votos.

  14. Nessun Dorma dijo:

    Ay, qué poca seriedad:
    Arrimadas, esa chica que durante la campaña llamaba “independentista” a Rabell, Colau y Pisarello pero que ahora se apunta todos sus votos como NO.

  15. Nessun Dorma dijo:

    La agencia de noticias más importante del mundo, Reuters, lo tiene claro:
    “Victorious Catalan separatists claim mandate to break with Spain”
    “Separatists on Sunday won a clear majority of seats in Catalonia’s parliament in an election that sets the region on a collision course with Spain’s central government over independence.”

  16. luigi dijo:

    Catalunya. Notas de Suciedad

    David Fernández (CUP) tiene en su mano la sandalia de la gobernabilidad.

  17. D. Nessun Dorma Lunes, 28 septiembre 2015 en 1:56 pm, la prensa internacional -y la española- también tenía claro aquello de la ‘primavera árabe’…

    ¿Se acuerda?

    Háganme caso: yo de vds me conformaría con sacar la tajada diferencial que les ofrezca la cobardía mariana y… ¡a seguir en el ‘prosés’!

    Coño, si les sale gratis e incluso rentable… ¡para qué Mas!

    EQM

  18. menos tres para el D-day y contando…

  19. Titular, ahora mismo, de El País:

    ‘Rajoy ofrece diálogo al Gobierno de Cataluña pero dentro de la ley’

    ¿A quién cojones quiere engañar el Mariano?

    Y a quién El País con su titular a cinco columnas?

    Lo que yo les decía: han reabierto inmediatamente la tienda de tresillos vip.

    EQM

  20. Murphy dijo:

    Que sí, trolaco, que habéis ganado, que ya te puedes ir, misión cumplida. Luego hablan de las moscas y su pesadez, no conocen a los separatistas catalanes.

  21. El PSC ha ganado en voto al PPC. Eso tranquiliza al PSOE de Pedro Sánchez.
    El PPC ha caído mucho no dando nada al nacionalismo. Eso debilita al gobierno.

    No ha sido el resultado que yo considere bueno. Pero ya se verá.

  22. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    El Español nos habla de los que tienen la sartén por el mango, las CUP y miren con quienes juegan los Junts:

    “Confiamos durante muchos años en nuestros compañeros y hermanos de Herri Batasuna y por eso les seguimos de forma incondicional por que eso era una posibilidad de grieta profunda. Y en ese sentido y como herederos de esa tradición claro que queremos abrir grieta, y abrirla no sólo para abrir puertas al resto de pueblos del estado sino también a sus clases populares, el estado español es una cárcel de pueblos, pero es también una maquinaria oligárquica que sirve a los intereses de unas minorías. La clase trabajadora del estado español también tiene necesidad de liberación”
    Anna Gabriel Sabaté, número 2 de la CUP en las elecciones al Parlament.

    Varios cómicos han tenido nombres similares: Mariano-Mariano, Marianico el Corto… A ver por dónde nos sale el Hombre que se teñía demasiado.

  23. Andrónico dijo:

    Apuntes electorales I.

    – Antes de la votación de Escocia, pasé por un foro de batasunos. Ahí uno de los contertulios avisaba que los nacionalistas escoceses fracasarían y que se estaban equivocando los nazionalistas catalanes con su estrategia de pedir un referendum: siempre lo perderían. Ayer, lo que fue un plebiscito de hecho, quedó claro que si se hace “como en Escocia”, con tiempo suficiente y poniendo todas las cartas sobre la mesa pierden, como mínimo por cuatro/cinco puntos de diferencia. ¿Entienden ahora porqué ayer insistieron en que seguirían la “hoja de ruta” para una DIU por las bravas?

    – Se ha criticado mucho que se entrara en el juego plebiscitario de Mas, entrando a discutir que pasaría el “día después”. Creo que es lo único en que ha acertado Mariano y su equipo. Gracias a ello, se ha podido movilizar a parte del electorado y conseguir equilibrar el voto. No olvidemos que la diferencia han sido sólo 90.00 votos. La apelación simple a la “ley” y medidas coercitivas ES UN ERROR. Estas sólo pueden aplicarse si previamente se ha concienzado a la gente de lo que nos jugamos y con mucho cuidado para evitar el victimismo y actualmente no se da esta circunstancia. La parte negativa, es que este movimiento lo ha realizado Mariano y su equipo, lo que es garantía de incompetencia. Prueba de ello, es que el mejor y que ha sido más brillante… Josep Borrell.

    – Lo que no puede ser no puede ser. Mientras unos llevaban 35 años de carrera y 3 de esprintando, los otros llevábamos 2 años corriendo (desde que la sociedad civil se reveló y convocó el 12-O por libre, arrastrando a los políticos) y apenas dos meses de sprint. Con toda la Brunete Mediática Catalufa en contra, se ha plasmado en un éxito innegable de C´s y un salvar los muebles de PSC e incluso del PPC: ¡¡MILAGROSO!!. Más era imposible. Pero la tendencia muestra que si, se puede erosionar el innegable poder electoral nazionalista. Dado que el pase al secesionismo de casi la mitad de su electorado es muy reciente, “hay partido”.

  24. carlos dijo:

    El Quicio de la Mancebía a las 2:09 pm
    Le recuerdo algo que está teniendo muy en cuenta el troll nazi: los periodistas que cubren la información de Cataluña y desde Barcelona reciben premios, muchos premios, de parte del a Generalitat. Ya sabe a que me refiero.

  25. Andrónico dijo:

    Apuntes electorales II.

    – Junts pel 3 % ha sido un fracaso táctico. Si partimos de la inmenso poder mediático que han tenido todos y cada uno de los integrantes de la Coalición durante los últimos 5 años (empezando por Odium Cultural y los forcos de ANC) y su increible capacidad de movilización en la calle, un 39 % de los votos, es pobre, de forma que si hubieran ido por separado, estamos hablando de 4-5 diputados menos.

    – Ciutadans. Éxito, máxime cuando el apoyo mediático, tanto allí como fuera, ha sido escaso. Hay que reconocer que su campaña de constitucionalismo moderado en las formas, sin mensajes antinacionalistas radicales, ha funcionado. Espero que hayan aprendido de experiencias pasadas y utilicen el método de mano de hierro en guante de seda. Como no lo hagan, fracasarán como siempre ha fracasado el constitucionalismo. Y deben sumar un elemento vital: pedagogía a la hora de denunciar a la población las ineficacias e incompetencias de la Generalitat. Hoy la Línea 09 del metro de Barcelona, tendría que ser la obra pública más popular de España y no la conoce ni el 90 % de los políticos españoles. Cuestionar el funcionamiento de las Administraciones Autonómicas es el gran tabú y hasta ahora no se han atrevido en serio: les va en ello la supervivencia.

    – El resultado del PSC ha sido bueno. La movilización y la apelación al voto de los jubilados que hizo Mariano, les ha benefiado a la hora de recuperar parte de su voto tradicional. No se está destacando, que el PSC había perdido a los nacional-socialistas de Ernest Maragall y resto de mariachis, que se habían marchado a Junts pel 3 %. Al final se ha demostrado que el gran poder que gozaban, no se correspondía con la realidad: como Unió, un dos por ciento tirando por lo alto. Nada más.

  26. Andrónico dijo:

    Apuntes electorales y III.

    – Podemos. Anda que se lo habían dicho los nazionalistas, anda que le habían marcado el camino a seguir y anda que tuvieron la oportunidad de conseguirlo, pero Pablo Iglesias y Errejón, no pasan de ser los típicos pijos madrileños, con transtorno bipolar por el que son lo sufientemente engregidos y soberbios como para no consultar y escuchar a los catalanes (a los de verdad) y a la vez acomplejados, sumisos y serviles ante los nazionalistas. Iglesias podía haber sido el Lerroux del siglo XXI y ha perdido la ocasión, al ceder el partido en Cataluña a los ultranazionalistas que no ocultaban que a las primeras de cambio le apuñalarían a él mismo: promocionar a gente que ya te está diciendo que antes que después te va a dar una patada en el trasero va a ser la gran aportación a la ciencia política del Coletas. A más, su discurso, al final ha alimentado a las camisas pardas de la CUP. Que se cambie el nombre: Mariano Iglesias.

    – PPC. Siguen empeñándose en hacer campañas electorales con candidatos elegidos en el último momento, a pesar del rotundo fracaso. Que Sánchez Camacho estaba abrasada era algo obvio desde hacia un año. Que Albiol era la única oportunidad que tenían, estaba claro desde el 26 de mayo, pero en Moncloa, siguen aferrados al dogma de campañas cortas. Y luego cuando tarde y mal elijen su candidato, destrozan sus posibilidades, dado que le prohiben hablar de aquello en que era fuerte: la lucha contra la delincuencia, ¡¡que es competencia de la Generalitat!! La irrupción del hombre de Rajoy, Margallo en la campaña sólo ha servido para que el voto útil… se concentrara en Ciudadanos.

    – CUP. Mucho se ha hablado del apoyo de los medios a Podemos, pero nada, de las ayudas que han recibido los chicos del chanclas. Tras jubilar a Fernández (cortito el chaval) han presentado un buen candidato, que eso si, ha sido tratado con amor y cariño. La Brunete Mediática catalufa, obvio porqué: ha permitido integrar en el fascio catalanista en voto joven “charnego” y desactivar a Podemos. A más, en los momentos clave, sus líderes han demostrado su sumisión y servilismo a los de “las 400 familias”. Lo alucinante es que políticos y medios nacionales, les han dado el mejor regalo: ignorarles. Así ni se ha dado relieve a sus comprometedoras fotos con el “alto mando” de la casta, ni se ha recordado su entusiasmo por Venezuela o a la quiebra griega, ni el disparate de sus planteamientos que llevarían al paro a un mínimo de 100.000 trabajadores al paro en cuestión de semanas, su defensa de gasto público hasta quebrar las cuentas catalanas. Nada. No existían. Pues existen y lo que es peor, van a tener un efecto en la radicalización del voto, no sólo allí si no fuera: pronto tendrán más imitadores fuera de Cataluña.

    – Unió. Vaya ojo el del Halcón que siempre estaba empeñado en lo de “¿Y que piensa Durán?”. Como ya avisamos varios remeros del Argos, Unió no era nada. Absolutamente nada. Y como no era nada es difícil decir, si es positivo o negativo su nulo resultado.

    – Finalmente un dato anecdótico. El PACMA Sigue subiendo en votos. Que en una campaña como esta hayan tenido el valor de presentarse y con la brutal polarización y voto útil, logrado aumentar sufragios hasta 30.000, nos anuncia que dentro de no mucho, los partidarios de la abolición de la caza y los toros los veremos en las instituciones.

  27. carlos dijo:

    por cierto, aquí les traigo un ejemplo de como se comportan los nazis. Esto es, agrediendo:
    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-09-28/un-reportero-de-13tv-es-agredido-por-un-simpatizante-de-juntos-por-el-si-1276557957/
    Que nos quede claro como actual los Rufianes y demás trolls

  28. Artanis dijo:

    Buenas…

    Mariano ha hablado y no ha temblado el Misterio (el Ministerio de Margallo, tampoco).

    Como ya he dicho otras veces, mi opinión consiste en dejar claro que no se lo vamos a permitir. Y todo, con la Ley y el Orden. Aquí se ha explicado mucho y bien. En TW, gente como Tsevan Rabtan, también lo hace.

    Yo solo voy a adjuntar un pensamiento con el que los enemigos de este país no estarán de acuerdo.

    Pongámonos en que hubiera tenido lugar una victoria de su parte. Que no la ha habido. Una victoria mayor, numérica. El 60 o 66% que canturrean.

    El Gobierno tiene el mandato de preservar al Estado, a la nación. Aceptemos que para un independentista resulte traumático seguir siendo español o -por pasiva- no ser catalán de plenos derechos (sea lo que sea eso; el citado Tsé gusta de insistir en que no carecen de ningún derecho).

    Mi pullita es esta… Llamemos a todo, “trauma”.

    Para ellos el trauma de seguir forzados a ser españoles. Para nosotros, si su visión y sus actos se impusieran (por mecanismo X), el trauma de la división, el fraccionamiento de familias y bienes, la frontera, los rencores, la diveregencias, las competencias…

    Pues bien… El “trauma de lapermanencia”, causado a un superior % por una impuesta invariabilidad, no sería ni de lejos tan dañino, tan destructivo, tan maligno como el trauma que se infligiría a los ciudadanos españoles de voluntad (y siempre de facto) que se quedaran allí, sufriendo el otro trauma, el que podríamos llamar “trauma de la modificación”.

    El Estado ha de preservar del daño. Y del trauma mayor.

  29. Gandumbas dijo:

    Declaración de Rajoy:
    “Ni la independencia es posible ni tienen el respaldo de votos necesario para ello”.

    -Entonces, según usted, Sr. Rajoy, ¿con el respaldo necesario sí sería posible la independencia?
    -Mmm…Pues no sé.

    http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/elecciones-catalanas/2015-09-28/elecciones-catalanas-rajoy-independencia-no-es-posible_1040581/

  30. Estamos más o menos donde estábamos – y como muestra, ahí anda el trollnickmutante en lo suyo –. Seguimos quemando etapas en la pendiente de la demagogia; con el poder parapetado detrás del pueblo en un proceso electoral permanente a la griega que escamotee la absoluta parálisis gubernamental. Se abre ahora proceso para investir un presidente con sus ministrinos y toda la bola, que no un gobierno para gestionar las muchas competencias que por estatuto le corresponden, porque ésas, importar, le importan un güevo.

    Discrepo del Sr. Carlos López. El PP no cae por no dar nada al nacionalismo, sino por darle millones de euros vía FLA, es decir, por entregarle en todo momento la iniciativa para que haga lo que le salga del arco de triunfo.

  31. Los catalanes ven a Ciudadanos como algo propio. En cambio el PP es español. El PSC es mediopensionista, por aquello de la Ce. Los catalanes tampoco quieren perderse los bailes de Iceta.
    Cada cual ve las cosas como quiere y yo las he visto así,http://vtorres11.wix.com/vicente-torres#!El-problema-perpetuo-de-Cataluña/c1q8z/56093d750cf25fa7fe1ac82a ,por si a alguien le interesa.

  32. viejecita dijo:

    Tengo un pequeño descanso, y vuelvo para decir dos cosas

    – ¿ No sería este el momento para convocar, como pedía el día pasado Dª Virginia , una manifestación a la que se adhiriesen los españoles todos que no quisieran que se dieran nuevos privilegios de ningún tipo, a costa de los demás españoles, a los que intentasen sacar alguna ventaja de estos “¿indiscutibles?” resultados ?

    – ¿ Alguien pudo ver la luna roja de anoche ? Yo, es que, entre el disgusto por la baja ( en mi opinión ) participación , el cansancio, y el Chivas, me olvidé de poner el despertador y me lo perdí.
    Luego a la tarde iré a lo de la NASA, por si tienen algo. Que necesito imágenes bonitas…

    Hasta luego

  33. Leonardi dijo:

    Don Artanis, tengo la sensación que esa población catalana que no tiene ningún reparo en decir que también se siente española es la única razón por la que el resto de España no ha mandado hace mucho tiempo a hacer puñetas a los jetas separatistas y a sus borreguiles seguidores, independizándoles por el art. 33 y teniendo a partir de ahí la misma relación con Cataluña que tenemos con Portugal o con Albania, que es más o menos la misma.

    Ídem en el caso del País Vasco.

    El problema es que esos dos núcleos de sufridores son lo mejor que hay en España, y sería innoble por nuestra parte abandonarles y dejarles a los pies de los nazi-onanistas. Eso no va a suceder mientras PP, PSOE o Ciudadanos tengan el gobierno español.

  34. repanocha dijo:

    Dª Viejecita yo vi la luna anoche, poco antes de las 5h.
    Me pareció más pequeña de lo que esperaba (desde mi casa se ve enorme cuando aparece al atardecer y de madrugada ya se ha alejado muchoo) y más rojiza de lo que esperaba, una especie de color naranja oscuro muy peculiar.
    Pero lo más chocante para mi fue el efecto relieve, me explico: normalmente yo veo la luna redonda, es decir, como un plato llano, pero anoche parecía verdaderamente esférica.
    No puedo ayudarla con fotografías, soy una fotógrafa lamentable y medio dormida más.
    ….pensándolo bien, también describiendo dejo mucho que desear, ya siento.

  35. Asturianin dijo:

    Buenas tardes a todos, patrón D. Santiago y remería.

    Dª Viejecita a las 3:41 p.m.

    No son imágenes de la NASA. Están sacadas del Facebook de un miembro de la remería. Espero que le(s) gusten.

    http://totallycoolpix.com/magazine/2015/09/supermoon-lunar-eclipse-around-the-world-in-pictures

  36. Asturianin dijo:

    Me explico mejor:

    Un remero colgó el enlace a esa página web en su Facebook. Y yo les traigo el enlace.

    Mi sintaxis, ya saben.

    Les leo a la noche.

  37. roth dijo:

    magnífico análisis, don Andronico.

  38. madridleo15 dijo:

    Aprovechando que menciona don Quicio de la Mancebía a El País, no se pierdan este pasaje del editorial:

    (…)
    En escaños, recordando que un escaño barcelonés cuesta dos veces y media que otro leridano, Junts pel Sí vence holgadamente, muy por encima de la ascendente y meteórica cosecha del segundo puesto de Ciutadans (que desbanca al PP, convertido en fuerza menor), y del meritorio tercer lugar del PSC, al que tantos consideraban desahuciado.
    (…)

    ¿”Meritorio”? ¿Tuvieron 1.180.000 votos en 1999 y obtener 520.000 es meritorio? ¿No tenían dinero ni medios informativos que les apoyaran? ¿Se ocupaban de la pesada y erosionante losa del gobierno central?

    Permítanme un poco de aritmética, para evaluar el tamaño del “meritorio” éxito del PSC:
    Le han votado el 12,7% de un 77,4% de ciudadanos. Es decir, el 9,8% del las personas con derecho a voto, una de cada diez. Nueve de cada diez no les votan. ¿De verdad que pueden estar satisfechos con su situación en Cataluña?

    El País debería cuidar algo más su imagen, en sus apoyos a Sánchez a menudo cae en el ridículo de los forofos descerebrados.

    Ojo también a este otro apunte que escribe este caballero o señora, Ciutadans, ese partido con nombre catalán, no desbanca al PSOE, ¡desbanca al PP! Le desbanca… ¿de dónde? ¿Qué tenía en la cabeza este señor al escribir? ¿Ciudadanos y el PP jugaban una liga en la que el PSC no participa y que por tanto no ha podido perder?

    Finalmente, el sabio e imparcial editorialista dictamina que un partido que ha obtenido 347.000 en Cataluña se ha “convertido” en fuerza menor. Pero… ¿ha sido alguna vez el PP una fuerza mayor en Cataluña?

    En 1988 obtuvo su peor resultado, 143.000 con Jorge Fernández Díaz.
    Vidal Quadras el mejor, 421.000 en 1995, con Aznar a punto de ganar las elecciones del 96.

    Ahora están descuartizando a García Albiol en los medios “progresistas”, pero no nos vamos a engañar, si hubiera obtenido 422.000 votos, pongo por caso (80.000 más que ayer), el record de votos del PP, los medios como El País tampoco habrían calificado sus resultados como un éxito, evidentemente.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_de_Catalu%C3%B1a_de_1995
    https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_de_Catalu%C3%B1a_de_1999

  39. Gandumbas dijo:

    Cebrián, hoy en Pravda:
    …Pero eso ni invalida el resultado ni clarifica el futuro, entre otras cosas porque aquel es también consecuencia de la confrontación apenas larvada entre dos nacionalismos, a cuál más temible: el catalán y el español.
    Con dos cojones.

  40. Capitan Haddock dijo:

    El hecho diferencial consiste en medir los plebiscitos por el número de escaños. Y a tomar.

  41. madridleo15 dijo:

    Aprovecho para recomendar este gráfíco histórico de las elecciones catalanas de El Mundo, por su claridad y sencillez sobre todo.
    (Pasando el ratón por los puntos se ofrecen porcentajes)

  42. Espía Ruso dijo:

    Muy oportuno y esclarecedor su enlace.D. Vicente Torres (3:32h.)

  43. Don Espía Ruso, muchas gracias.

  44. Urbi et Orbi dijo:

    Pero qué atrevidos son ustedes. Hasta no haber oído la homilía de mosén Juliana sobre los resultados electorales servidor no aventura opinión alguna. ¡¡Manca fineza!!

    ******
    Patrón, remería, buenas tardes.

  45. D. carlos Lunes, 28 septiembre 2015 en 2:42 pm, así es, desde luego.
    EQM

  46. Urbi et Orbi dijo:

    finezza, finezza…

  47. Bruno dijo:

    Si no estoy equivocado lo de dónde se fueron las flores fué una canción muy famosa después de la II Guerra.
    Letra:
    ¿Dónde han ido todas las flores, pasando mucho tiempo?
    ¿Dónde han ido todas las flores, hace mucho tiempo?
    ¿Dónde han ido todas las flores?
    Las jóvenes han recogido todo el mundo.
    Oh, ¿cuándo van a aprender?
    Oh, ¿cuándo van a aprender?

    ¿Dónde están los jóvenes ha ido, que pasa mucho tiempo?
    ¿Dónde están los jóvenes fue, hace mucho tiempo?
    ¿Dónde están los jóvenes ha ido?
    Ido para todos los maridos.
    Oh, ¿cuándo van a aprender?
    Oh, ¿cuándo van a aprender?

    ¿Dónde han ido todos los maridos, que pasa mucho tiempo?
    ¿Dónde han ido todos los maridos, hace mucho tiempo?
    ¿Dónde han ido todos los maridos?
    Ido para todos los soldados
    Oh, ¿cuándo van a aprender?
    Oh, ¿cuándo van a aprender?

    ¿Dónde han ido todos los soldados, pasando mucho tiempo?
    ¿Dónde han ido todos los soldados, hace mucho tiempo?
    ¿Dónde han ido todos los soldados?
    Ido a los cementerios, todo el mundo.
    Oh, ¿cuándo van a aprender?
    Oh, ¿cuándo van a aprender?

    ¿Dónde han ido todos los cementerios, pasando mucho tiempo?
    ¿Dónde han ido todos los cementerios, hace mucho tiempo?
    ¿Dónde han ido todos los cementerios?
    Ido a las flores, todo el mundo.

  48. viejecita dijo:

    Muchas gracias a Dª Repanocha , 3’56, por su descripción personal de la luna roja, en vivo, y a Don Asturianín , 4’00 , por el estupendo enlace a la galería de fotos de esa luna espectacular, vista desde 70 lugares distintos del mundo entero, y a cual más bonita. Ya no necesito ir a la NASA, y le voy a mandar el enlace a mi chico, que no sé lo que habrá conseguido ver desde Irlanda.
    Muchísimas gracias de nuevo, a los dos. Necesitaba algo bonito.

  49. luigi dijo:

    Diada: unidad de medida de manifestantes por una causa delirante. Una diada equivale a un millón de manifestantes. Su aplicación siempre da como resultado una medición muy superior a los votos que recibe esa causa en cualquier tipo de elección en la que se presente.

  50. SantiagoJacobo dijo:

    Los dos supuestos bloques me parecen voluntaristas y artificiosos. No veo la argamasa por ninguna parte. Por ejemplo, yo no pondría la mano en el fuego por la imposibilidad de una alianza entre el Junts y Pablemos en defecto de las CUP y, si me apuran, tampoco la pondría por el PSC. Sería un pacto de patada a seguir. Un plazo para conseguir el “derecho a decidir”, el auténtico referendum de verdad de la buena.

  51. Hola Don catenaccio1970 dijo:
    Lunes, 28 septiembre 2015 en 3:25 pm

    En el fondo estoy de acuerdo en una parte. En que quien ha provocado este fracaso del PP está en el entorno de la derecha.
    Y no me parece imposible que se lleve esta presión hasta hacer que el PP pierda el gobierno en las generales y pase a gobernar Pedro Sánchez.

    Es una pena pero las luchas en política son así. Y ahora hay un sector de la derecha (El Mundo, Intereconomía, LD, Aznar…) que está en lucha con otro, el que gobierna (Rajoy, Grupo Planeta…)
    Esto ya lo hemos vivido antes. Y fue lo que dio entrada a Zapatero, con El Mundo y Vocento machacando a Aznar en el Decretazo, Prestige, Guerra de Irak y finalmente 11-M.

    De momento la consecuencia ha sido que las elecciones autonómicas de Cataluña, aunque no hayan sido destructivas dado que no ha habido mayoría secesionista, tampoco hayan servido para iniciar la solución. El PSC ha visto más dañado al PPC que a ellos y eso les dará fuerza para que el PSOE siga con el juego de equidistancia (lo que cuento en mi blog)

    Una pena a mi modo de ver. No se dan tantas oportunidades en la vida.

  52. SantiagoJacobo dijo:

    Con permiso de don Luigi.
    Mayoría suficiente: dícese de aquella mayoría parlamentaria que permite una Declaración Unilateral de Independencia pero no permite la reforma de un estatuto de autonomía de una región.

  53. Bruno dijo:

    Vicente Torres dijo:
    Lunes, 28 septiembre 2015 en 3:32 pm
    Los que he conocido que estudiaron con Ubieto hablaban de él con veneración. Algo muy raro en los universitarios de letras. No digamos los de Ciencias.
    A lo que nos pone, dos cosas:
    Los catalanes siempre me han sonado como esa banda de mercenarios que no se atan a ningún país pero que se juntan con el que más les conviene a cada momento. Eso antes del fin de la edad media. Vale también pensando de condado a condadito, de valle a vallecito, no solamente respecto a Castilla, Aragón, Francia, Catalanoaragoneses, borbones, austracistas, franquistas y sucesivamente. Incluso pensaban alquilar su puerto a los chinos como el que se toma una copa. El asunto es que nunca han peleado por un estado propio, para no pagar impuestos ni nada similar, y llevan más de 500 integrados en otro. Disfrutando recíprocamente del mismo. Ahora bien, de vez en cuando se despiertan con una erección. ¿Qué puede ser? ¡La independencia, que es una erección muy singular!
    Y siempre me han sonado al comportamiento de esos niños que saben que su tío les “tiene” que regalar algo. Se hacen los remolones para no soltar prenda de lo que les gusta mientras van calibrando el presupuesto líquido, y pasivos adicionales y resto de pertenencias, que está dispuesto a pagar el tío para tener paz una temporada. Y así hay amplio regateo agotador hasta que recuperan fuerzas. Negociación que el tío recuerda angustiadamente y que le espoleará para comprarle un meublé en cuanto se lo pidan.

    Por otra parte insisto que lo de las terceras vías, algo habrán hablado, es parte del sonsacamiento inagotable. Subirles el apetito. Una forma de hacer crecer la pretensión cuando lo lógico es decir: ¡Chiquillo suelta de una vez lo que quieres y que sea posible!¡Es la última vez!
    ¿Será posible que llegue a vivir hasta un momento es que se considere apestado político al que sugiera o consienta una singularidad política?

  54. TVE, en su telediario principal, se ha dedicado a divulgar las noticias favorables al ‘triunfo de los independentistas’ en los medios internacionales.

    Es decir, haciendo de mamporrera de TV3.

    O sea, sectaria contra el Estado de derecho.

    EQM

  55. Buenas tardes. Elecciones en Cataluña: Independencia Sí, pero NO.

  56. Elecciones en Cataluña para el Gobierno: Ganar perdiendo.

  57. Hastaquimos Llegao dijo:

    Junts, pèls, ¿ i ?

  58. Si estuviera un Reagan o un Blair en el gobierno español desearía que los del Juntos por el 3% tuvieran el valor de proclamar la DUI, pero con Mariano al frente no que qué pensar. Poca fe que tengo, culpa mía seguramente.

  59. luigi dijo:

    El Gobierno de Catalunya: CUP d’Estat

    +
    SantiagoJacobo, tiene usted todos los permisos en regla.

  60. Txarnego dijo:

    D. SantiagoJacobo, y por supuesto al resto de la remería:
    ¿No creen que sería muy ilustrativo a estas alturas tener una idea de que porción de electos de JxSí serían más proclives a un “entendimiento de izquierdas”???
    Me explico, si las CUP mantienen su palabra de no facilitar la investidura de Mas, y toda vez que ni siquiera su abstención sería útil para ello, se abre la posibilidad por usted comentada del bloque de izquierdas, pero es viable?
    Si sumamos 16PSC+10CUP+11CSQEP son 37, a falta de 31 para la mayoría. Justo la mitad de los electos por JxSi. Si las listas se hicieron de manera paritaria tendríamos 31 pro ERC, pero el tema se complica por todos los “no políticos” que fueron intercalando entre uno y otro.
    ¿Alguien se atreve a hacer el desbroce y aventurar una cifra???

  61. Rorschach dijo:

    Antes del 27S: Junts pel Sí
    Después del 27: Junts pels pèls.

    (El troll me entenderá)

  62. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Del admirado Pablo Planas. Verdades con gracia, dos veces verdad:
    http://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-planas/27s-cataluna-el-catalanismo-ha-muerto-76798/

  63. Urbi et Orbi dijo:

    Don EQM, el complejo de TVE ante los nazios es manifiesto. Ahí tiene a Puigcorbé haciendo papeles destacados en series de producción propia, sobre la historia de España para más INRI. ¿Que la serie se rodó antes de la eclosión independentista del ínclito Juanjo? Sí, puede ser, pero por eso mismo ya le han reservado el papel protagonista en la próxima producción, no vayan a decir que TVE le veta por sus inclinaciones políticas. Como es bien sabido, eso tan feo del veto nunca lo haría TV3: si no me confundo, creo que Toni Cantó ya tiene firmados dos o tres contratos con ellos.

  64. Rorschach dijo:

    No creía que existiera una cosa así: un inglés que dice tantas y tan gordas tonterías como Suso de Toro o Cotarelo.

    El PP tiene la culpa de todo, todo y todo.

  65. belisario dijo:

    «Este es el quinto aviso al PP. No se puede desoír»

    La verdad es la que es, la diga Josemari o Aznar. (Sí, lleva su cuota de culpa, pero eso no cambia el diagnóstico).

    Gandumbas dijo:
    Lunes, 28 septiembre 2015 en 3:12 pm

    “Ni la independencia es posible ni tienen el respaldo de votos necesario para ello”.

    Esto confirma que Rajoy no sólo está desbordado sino asombrosamente torpe en cuestiones básicas de derecho constitucional. Yo ya creo que lo hace aposta, pero aposta… ¿para qué?

  66. Rorschach dijo:

    TV3 (la teva) hace desaparecer a Catalunya si que es pot del bloque del NO cuando ve que sobrepasa el 50%. Ay, trileros.

  67. Thomson & Thompson dijo:

    Querido patrón, ¿la versión de La canción “where have all the flowers gone” de Pete Seeger, Peter, Paul & Mary o Joan Baez?

  68. Biotimo dijo:

    Don Andrónico ha hecho usted un análisis certero del resultado de ayer.
    Solo añadiría que la escena del balcón del día de la Mercè hizo patente que los podemitas no eran de fiar. Y echó a los votantes en manos de Iceta.
    En cuanto a Cs, su manera de celebrar el buen resultado seguramente le hará ganar votos en las generales.

  69. viejecita dijo:

    Aquí estoy de nuevo para:
    – Ponerles un enlace que le he fusilado a D.Luis Bouza , en el blog de D.Plazamoyua y que me ha gustado mucho , a fuer de parecerme muy optimista ( o quizás por eso mismo )
    http://dolcacatalunya.com/2015/09/28/el-27-ese-fracaso-de-mas-division-de-cataluna-batasunizacion-del-nacionalismo-y-eclosion-antiseparatista/

    – Decir que me ha parecido estupendo el gráfico que ha traído D.Madrileo15 a las 4’14. Y eso que los gráficos me cuestan.

    – Y que : muy bueno el artículo de D.Vicente Torres de las 3’32, pero que estoy en plena Historia de España de Joseph Perez, y que, lo que este último cuenta de Cataluña y de los catalanes, desde las épocas mucho más antiguas, al final de la Edad Media, en que formada parte de la corona de Aragón, es mucho más parecido a lo que dice D.Bruno a las 5’24. Aunque no tanto como una panda de mercenarios, sino más bien un conjunto de burgueses antes de que existiera de verdad la burguesía en el resto del mundo, interesados en su comercio, y en sus fábricas y sus negocios, y queriendo acogerse a quien más ventajas económicas les supusiera , pero sin ninguna gana de ser reino independiente, con todas las servidumbres y las pegas que el serlo les hubiera supuesto.

  70. Gorpua dijo:

    Hay que contar escaños, y no votos. ¿Por qué? Porque España escañí.

  71. Y la pregunta es ¿Qué porcentaje le ha faltado a Junts pels si para tener la mayoría absoluta? Sí, por desgracia es la cifra maldita el 3%. Que put… me callo.

  72. carmenquiros dijo:

    Patrón: Es llamativo el titular del Grande de España: «El sí se impone». Si Cataluña ha dicho no, si el Grande es un abanderado notorio del independentismo… ¿Nos está advirtiendo sutilmente que su intención es conseguir el , inasequible al desánimo?

    ¡Por Dios, qué pesados!

    Señoras y señores remeros, buenas tardes.

  73. Como dicen que al Arturet ya le tienen preparado un retiro de héroe/martir en Canadá, le quiero dedicar ‘Una cassetta in Canadà’ en la versión de Elder Barber de 1961, con letra de Carlos Mapel [seguro que a don Arcu le suena también el letrista].

    Ah, y no vuelvas!

    EQM

  74. Tengo entendido que hay neurocientíficos que sostienen que el mundo, la realidad física, no existe más que porque el cerebro humano la crea. Si es así, los catalufos carecen de complejo de mentirosos. Ellos crean y se creen sus propias sentencias y así van por la vida. ¿Que quieren la independencia? No necesitan que haya una constitución que lo impida. Basta con inventarse que la democracia se basa en el que llaman derecho a decidir, un derecho que no existe pero que ellos lo crean exprofeso. ¿Que se proponen hacer de unas elecciones autonómicas un pebiscito? Ningún problema. Se inventan que las del 27-S serían plebiscitarias por coxones, y que si no obtenían el 50% + 1 de los votos les bastaría con tener mayoría simple en escaños. Si les dices que eso es una paparrucha ellos se miran los unos a los otros y dicen: pero como es posible que haya gente que no crea lo que está claro porque lo hemos creado nosotros con dis coxones y un palito. parece mentira, pordios. Y, como estaba cantao,sostienen que los resultados les autorizan a seguir dando la tabarra porque el pueblo les ha dado la razón.

    A ver si nos enteramos de una p. v, de que con los catalufos no se puede razonar porque ellos se inventan sus propias razones.

  75. luigi dijo:

    ¿Y qué coño es la Policía Montada? Artur Mas en Canadá.

  76. Gandumbas dijo:

    D. Rohrschach dijo:
    No creía que existiera una cosa así: un inglés que dice tantas y tan gordas tonterías como Suso de Toro o Cotarelo.

    D. Rohr: Los ingleses y los extranjeros en general, cuando dicen tonterías sobre España, las dicen inmensas. No hay nada peor que un “guiri” que cree conocer España porque ha comido criadillas (para poder contarlo en Londres o en Frankfurt) o porque sabe beber en botijo. Los peores son los que han aprendido español en la cama con una novia Catalufa o de Podemos. Y si tienen una corresponsalía en España que pueden llevar desde París, entonces ya es la leche lo que creen saber. Y claro, luego van y cuentan por esos mundos que los independentistas han ganado. Es que ya no se leen ni El País, que junto con el Romancero Gitano, como es sabido, es su principal fuente de información sobre España. No pensemos que toda esta chusma, porque tengan nombres anglo, son hispanistas serios como Elliot o Carr. Y si encima cobran de los nazis por los servicios prestados, como Carlin, entonces es mejor ni leerlos. Lo que ya no me llama la atención es que el Pravda publique su basura.

  77. “Y eso es lo que precisamente ha sucedido en las elecciones del domingo: una ruptura nada sutil y menos pacífica de lo que parece entre los ciudadanos de una comunidad autónoma ahora partida en dos y de un Estado soberano cuyos gobernantes se han dedicado a avivar la llama de la confrontación en nombre de su particular visión de España y en busca de réditos electorales”, Cebrián dixit en el Pravsa de hoy. Como se ve, si Cebrián fuera el presidente del Goberno le habría dado la independencia a los catalufos. Habría cometido un delito pero, bueno, solo para la gente decente, no para los catalufos y la izquierdosidad rampante que nos amenaza

  78. luigi dijo:

    John Carlin hace tiempo que fue abducido por La Masía. Y sin solución de continuidad se alistó en el Ejército desarmado de Catalunya.

  79. Está claro que las amenazas con salir de la UE sólo han movilizado al voto abstencionista.
    Los pocos votos que ha perdido el independentismo son los del burgués de toda la vida de Convergencia de clase media-alta con una profesión liberal horrorizado con las alianzas de su partido con izquierdas, antisistemas…. Pero al García converso, ni amenazas de ruina ni salidas de la UE le han preocupado lo más mínimo.

  80. No se enfaden con el Sr. Carlin; lo deja meridianamente claro en su última frase: “Pero, claro, igual no entiendo nada”. Pues va a ser eso, majete, que no entiendes nada.

  81. Buenas noches.
    Puede volver a aplicarse otra vez el dicho: “Mas es menos”.

  82. Biotimo dijo:

    El independentismo no pierde votos porque anhelan llegar a la “tierra prometida”. Y no escuchan ni atienden a razones. No importa que se apelliden Vidal o García, tienen la mente puesta en la “misión de su vida” y no pueden abandonar.
    Para lograr que abandonen deben ser derrotados y sentirse derrotados, deben pensar que no hay forma de ganar y que no merece la pena continuar, por eso lo primero que han hechos los Catamedios es proclamar la victoria.
    Nuestro deber es confrontar su mundo con la realidad, demostrarles que no han ganado, que ya no mandan, que son irrelevantes…
    Y ahora va el PSC y pactará con ellos.

  83. Morris de Plastio dijo:

    “El partido de gobierno fomentó – y se hizo eco de — la rabiosa indignación de la turba española”. John Carlin en todo su estado. Ebrio, claro.

  84. Bruno, eso de catalanoaragoneses es otra bola que han colado los nacionalistas. Era el Reino de Aragón. Los catalanes luchaban por Aragón y así lo decían.

  85. er tío cascarrabias dijo:

    Y ahora que ha acabado el capítulo enésimo de esta nueva farsa y ya no se manchan las togas con el polvo del camino, ¿no se podría ir citando como imputados o testigos a los denunciados por el anterior teatro? ¿Habrá que esperar mucho? ¿Años para los suplicatorios? ¿Para cuándo, Justicia?

  86. Bruno dijo:

    Vicente Torres dijo:
    Lunes, 28 septiembre 2015 en 10:28 pm
    Bruno, eso de catalanoaragoneses es otra bola que han colado los nacionalistas. Era el Reino de Aragón. Los catalanes luchaban por Aragón y así lo decían.

    Me refería a las células señoriales en la actual Cataluña de la quebrada tierra y sus relaciones con las otras, y sucesivamente muchas. Políticamente era un mosaico muy delimitado en cada pieza. Un trencadís. Una de ellas la que tenían con Aragón y, en la época del Reino de Aragón, dentro de Aragón. Esas relaciones siempre fueron especialmente difíciles. Nos hemos de poner en el tiempo. Cada uno iba a lo suyo y los reyes tirando de “prestigio” divino para ir cogiendo poder e ir unificando el territorio y sometiendo a los nobles. Esa tarea era especialmente penosa con los catalanes, insisto muchas células territoriales, incluso algunas denominadas condados, que iban a la suya y los reyes de Aragón no tenían medios para casi nada, Esa situación se mantuvo hasta el XVIII más o menos. Esa costumbre de que otros mantengan el estado viene de antiguo. Para nada hablaba de una unión política entre Aragón y Cataluña al mismo nivel sino de que había un Reino de Aragón donde vivían catalanes y aragoneses. Habitantes.
    El desastre organizativo y cultural catalán es más acentuado que en el resto de España. Ahora lo vemos con ucronía. Mire cuándo se estableció el primer camino seguido entre Cataluña y Aragón. Ahora rememoran ese período tribal como independiente. Viviendo a la sombra del nogal mas adecuado. Si supiera colgar fotografías le pondría la de la tumba del Pilós en la Seo de Urgel.

  87. Espía búlgaro dijo:

    Entre las maldades y tontunas propias de los catalufos no he visto por aquí mencionada esa tan recurrente de espetar al contrario un desconocimiento de las sacrosantas especificidades catalufas. La exhibió muy ufano anoche un tipo cuyo nombre ignoro, ataviado con atuendo de rufián, en el programa televisivo de Carlos Cuesta. El sujeto, por lo menos, podría haberse ahorrado destrozar el castellano, así se le podría haber sacado algún provecho a su propia cerrazón.

  88. Para mi que el tablero de juego ya es otro.
    Tocan las Generales y Aznar parece haber dado el pistoletazo de salida.

  89. El modo en que estaban las cosas en España es el siguiente: Cuando Felipe V por fin pudo coronarse rey (y jamás aprendió a hablar en español) nombró ministros franceses. El de Hacienda pidió las cuentas a los distintos reinos que componían España. Y nadie se las pudo dar. Ante esta situación, los ministros franceses optaron por calcar el Estado francés.

  90. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  91. Buenos días a rodos, aniversario de Gerardo García, José Ignacio Ustaran, Juan Pedro González y José Luis Luengos.
    In memoriam

  92. Pussy Cat dijo:

    Casimiro G. Abadillo
    Perdedores

  93. Pussy Cat dijo:

    David Gistau
    Sushi

  94. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    A la espera de las declaraciones de Karmele, Karan, Odium y ANC y demás bisbes (¿ande s’an metío?) les dejo el artículo de Cacho: Jódete Arturo

  95. Aznar, mucho ruido (propaganda extrema) y pocas nueces (concesiones al nacionalismo)

    Rajoy en la biblioteca: silencio, se trabaja.

  96. jotero dijo:

    Ahora hay que buscarle un destinito al pobre Arturo, y pues mira, aprovechando que se ha encontrado agua en Marte…, no sé, por dar ideas…

  97. SantiagoJacobo dijo:

    Don Carlos López. Esa lealtad suya de usted hacia esa imágen de Rajoy como esforzado roedor de textos jurídicos en la biblioteca es digna de mejor causa. Aprobó las opos de registrador antes de ir a la mili, cierto es, pero ya no se sabe el Código Civil, tal como demostró Alsina. Así que menos lobos. Si yo fuese informático en Moncloa pondría un filtro de esos que no te dejan leer el Marca en horario laboral.

  98. Nessun Dorma dijo:

    Pildoras de sabiduría aritmética:

    La extrema izquierda en Catalunya (CUP+CSqP) ha obtenido los mismos, mismitos votos, que Ciutadans (17, 5% – 720.000 votos)

  99. Hola Don SantiagoJacobo,
    Gracias por el consejo, pero me permitiré elegir yo a quien dedico mi confianza. Si a quien habla o a quien hace. Si a quien sueña o maldice o a quien consigue.

    Una pequeña lista. Fin de ETA y sin concesiones, no rescate pero sí crédito superblando para Cajas, limpieza total de Cajas, reencarrilar Eléctricas, Crecimiento económico, reducción del paro, derrota clarificadora del secesionismo y primer presidente que no les hace concesiones…

    Tonteriillas si lo comparas con la grandeza de las palabras de la propaganda de todos los signos. El apestado de izquierdas, nacionalistas y derechas. Todo un mérito. Me reafirmo en mi apuesta😉

  100. Nessun Dorma dijo:

    Pildoras de sabiduría aritmética:

    De todos los partidos la CUP ha sido, de lejos , el que ha crecido más (126.000 –>336.000), ha TRIPLICADO el número de votos. Ha crecido más que Ciutadans.

  101. luigi dijo:

    Catalunya El Número de la Cabra

    Que dicen Nissan i Dorma el Griego (los catalunyos somos todos daneses en la forma de ser, aunque seamos españoles de nacionalidad porque nos viene bien) que ya pueden ustedes darles vueltas a las cuentas que desde siempre, desde los tiempos más antiguos que haya conocido el hombre (los catalunyos ya estaban en la Tierra mucho antes de que vinieran los marcianos a colonizarla y crearan la raza humana) desde los inicios de la aritmética, se sabe, se siente Catalunya está presente: el 47% es mucho más que el 52% (y eso, sin contar los decimales). Y que cualquier combinación que hagan ustedes favorece siempre a la Independencia de Catalunya, como queda demostrado en otra de su mundialmente conocidas listas únicas, la de hoy trata de Los Cuenta Cuentos:

    – Junts pel Sí = Independencia
    – Junts pel Sí/CUP = Independencia
    – Junts pel Sí/CUP/CSQPot = Independencia
    – Junts pel Sí/CUP/CSQPot/PSC = Independencia
    – Junts pel Sí/CUP/CSQPot/PSC/ C´s = Independencia
    – Junts pel Sí/CUP/CSQPot/PSC/C´s/PPC = Independencia
    – Junts pel Sí/CUP/CSQPot/PSC/C´s/PPC/Unió = Independencia
    – Independencia = Independencia
    – 3% = Independencia

    Y que la CUP lo ha petado. Y que con la CUP flipas (sobre todo con Sandalio , que siempre va en chancletas, y se abraza mucho con Mas, y con La Sagrada Familia Pujol siempre que puede, sobre todo en las Comisiones Anti-Corrupción del Parlament).

    Y que recuerdos de Rufián Corominas.

  102. Nessun Dorma dijo:

    Píldoras de (anti) sabiduría aritmética unionista:

    El PP en las elecciones de 2011 obtuvo el 44,63% de los votos y arrolló las elecciones de España, las candidaturas independentistas obtuvieron el 48,5% de los votos y perdieron escandalosamente las elecciones.

  103. Murphy dijo:

    Se te nota un poco jodido, después de haber ganado arrolladoramente, nen. No nos has contado cómo fue la proclamación de la República Independiente de Vuestra Casa. ¿Lloraste mucho? ¿Lloró Junqueras?

  104. Peras con peras y manzanas con manzanas. O no sé si ahora se dice vasos y platos.

    Quienes quisieron considerar unas elecciones como una consulta ganaron las elecciones pero perdieron su supuesta consulta. Y eso que la gente no sentía el temor derivado que que fuese la última palabra para la secesión.

    Y ahora les toca además recomponer sus malogrados partidos, que los han descompuesto con sus desórdenes oportunistas.

  105. Pingback: REFLEXIONES SOBRE LAS ELECCIONES CATALANAS | josejazzspaces

  106. El Capitán dijo:

    Se mire como se mire no ha ganado la independencia.
    Se mire como se mire el próximo gobierno que se va a formar va a ser de izquierda radical.
    Yo soy ciudadano catalán y estaría acojonado y mucho.

  107. Nessun Dorma dijo:

    Don Carlos López, la cosa es como sigue:

    Los partidos netamente independentistas han obtenido: 48,5% de los votos
    Los partidos netamente unionistas (Ciutadans+PP+PSC) han obtenido: 39% de los votos.

    Este es el único referéndum que vale. Pretender introducir a Podemos o Unió en el mismo saco unionista que el PP no es de recibo. Habría que ver qué votaría esa gente si el dilema fuera sólo SI o NO. De hecho, ya se vió que algunos de ellos votaron SI (Colau, Pisarello, Rabell, Camats, etc), pero me callo.

  108. kubala52 dijo:

    Louella Parsons dijo:
    Lunes, 28 septiembre 2015 en 9:06 pm

    Está claro que las amenazas con salir de la UE sólo han movilizado al voto abstencionista.(…)
    ******
    Me parece muy acertado todo su comentario y da en el clavo. Por mi parte tengo casi por un milagro que más de la mitad de los votantes hayan resistido. Sólo se explica porque a pesar de todo se siguen sintiendo españoles y esos sentimientos sobreviven en quien los tienen a las peores circunstancias, como el instinto de vida. Y en el fondo la partida se va a seguir jugando entre los García expañoles y los García españoles. El drama es que primero por goteo y luego de forma abrupta, a partir de las maragalladas, una parte de la “inmigración” y gran mayoría de las nuevas generaciones se han vuelto nacionalistas, quedando el resto en la orfandad política. Es imposible interpretar si esa resistencia significa un cambio de tendencia, o si seguirá la tendencia predominante al incremento del nacionalismo. Sólo parece claro que mientras el nacionalismo monopolice el espacio público y lo español, (catalán-español o español catalán) sobreviva bajo tierra como un topo apestado, los nacionalistas tendrán las de ganar tarde o temprano. Al menos ahora con C,s se habla de España sin eufemismos o cicunloquios.

  109. Buenos días. De nuevo.
    29-S, Hoy es el Día de la Independencia de la Masmota. Otra vez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s