Esta tarde, en el Ateneo

LeI anuncio

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Imagen | Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

144 respuestas a Esta tarde, en el Ateneo

  1. Pablo dijo:

    Pero “Patron”, que haces despierto a estas horas ?

  2. Chigorin dijo:

    Por favor, los que puedan ir, cuéntennoslo.

  3. Carlota dijo:

    ¡cómo me gustaría estar allí!
    Me uno a la petición del maestro Chigorin.

  4. Sword dijo:

    La verdad, cuesta de entender como se puede apelar a la necesidad de prohibir el voto desde una pretendida concepción liberal del la política. Yo más que de una responsabilidad civil hablaría de una responsabilidad castrense.

  5. luigi dijo:

    Esta tarde en el Ateneo: El 7º cielo de Caballería

  6. Sword dijo:

    Me llama la atención y encuentro curioso que muchos seres que conforman eso llamado “Libres e Iguales” se reivindican liberales, ignorando que desde el enfoque liberal, la autodeterminación está estrechamente vinculada al principio de autonomía individual y colectiva y a la capacidad de decidir libremente el propio devenir.

    ¿Acaso ignoran esos señores que la legitimación liberal-democrático de la autodeterminación, parte de la idea de soberanía popular y del principio de representatividad expresado democráticamente en la idea de que todo colectivo, con conciencia nacional, tiene derecho a preservar su existencia?

    ¿Seguro que son liberales?

  7. Mujerárbol dijo:

    Remeros, me apunto a lo del Ateneo. Me dejan los jueces.😄 ¿Hay algún sitio donde quedar decentemente antes del evento, para vernos y saludarnos y entrar en amor y compañía?

  8. Benvolio dijo:

    A esos que no ‘se sienten’ españoles se ve que “les duele España”, como al joven Primo de Rivera. Los premios que les dieron ya les servirían para comprarse una “camisa nueva” (azul mahón…).

  9. Un buen sitio adónde ir. Pero creo que ese acto se debería haber celebrado en Barcelona. O mejor, en Gerona.

    saludos

    Venanciio

  10. luigi dijo:

    Catalunya en el Pensamiento

    Que dice Sclown (hacer el tonto está muy bien, hacer el tonto es un placer) que hoy quiere regalarles el producto de su elevada intelectualidad (no lo intenten ustedes en casa, sólo está al alcance de los catalunyos). Y que ha llegado a la siguiente conclusión, después de llamarle la atención y resultarle curioso, un liberal nunca prohíbe nada si quiere ser un verdadero liberal, sobre todo por el voto de la responsabilidad política que se podría transformar en castrense en una pretendida concepción de la política abierta al mundo en cuanto al ser y a la materia que conforma una opción que se quiere liberal pero que no lo es porque no permite votar a los pueblos como un sólo hombre (un pueblo un voto) porque la autodeterminación está vinculada al individuo en cuanto masa que puede y debe ejercer su derecho al propio devenir de los tiempos. Ignorar todo esto que acaba de exponer, es una deslegitimación que ignora el derecho a la legítima, principio liberal-democrático que fundamenta la idea de soberanía popular representativa de los colectivos con conciencia internacional para conservar el derecho de preservar su existencia, en peligro de extinción por el acoso sin fundamento de los liberales que creen serlo pero que no lo son ¿Están seguros de que lo son? Y que me ahorquen si lo entiendo. Y que ¡Viva Karmele despelotada!

    Y que recuerdos de Rufián Corominas.

  11. compas1967 dijo:

    Buenos días. Mujerárbol, yo he quedado con una amiga a las 16.00 en la puerta del Palace.

  12. Pepeldelaesquina dijo:

    He soñado que Rajoy tiene dispuesta una hermosa habitación para durante veinte o treinta años tener allí reunidos veraneando a Mas con sus amiguetes. Allí además de veranear podrían incluso primaverear, otoñear e invernear (con mi copyright). Y es que una buena temporada en el Gran Hotel de Herrera de la Mancha les sentaría de maravilla.

  13. Sword dijo:

    Grandes investigadores catalanes se adhieren al proceso independentista i hace un llamamiento a la comunidad científica mundial, firman:

    1.- Jordi Galí Garreta (Barcelona, 4 de gener de 1961) és un economista català, considerat com una de les principals figures de la nova macroeconomia keynesiana
    Després d’obtenir el seu doctorat en el MIT el 1989 sota la supervisió d’Olivier Blanchard, va ocupar càrrecs docents a la Universitat de Columbia i la Universitat de Nova York.

    2.-Joan Massagué i Solé (Barcelona, 30 d’abril de 1953) és un científic i farmacèutic català, reconegut com una de les màximes autoritats mundials en investigació del càncer.[1] A finals de 2013 va ser nomenat director de l’institut Sloan-Kettering de Nova York,[2] el centre de recerca sobre el càncer més destacat dels Estats Units.

    3.-Bonaventura Clotet, MD, PHD, és el cap de la Unitat de VIH de l’Hospital Universitari Germans Trias i Pujol (HUGTiP) a Badalona des de 1987 i director de l’Institut de Recerca de la Sida IrsiCaixa. Des de 2006 és codirector del Programa HIVACAT d’investigació de la vacuna de la sida. Està considerat una de les eminencies mundials en Sida.

    4.-Joan Ramon Resina (Barcelona, 1956) és cap del departament de literatura espanyola i catalana de la Universitat de Stanford, als Estats Units, Doctor en Literatura Comparada per la Universitat de Califòrnia (Berkeley). Anteriorment fou catedràtic d’Estudis Romànics i Literatura Comparada a la Universitat de Cornell.[2].

    5.-Josep María Gatell ” Phd in Infectious Diseases From October to December 1982. Harvard Medical School.Boston. U.S.A. 1982 Research Fellow. Infectious Disease Unit. Massachusetts General Hospital. Boston. 1983-1989 Attending Physician. Infectious Disease Unit. Hospital Clinic. Barcelona. Spain.

    6.-Manel Esteller Badosa (Sant Boi de Llobregat, Baix Llobregat, 1968) és un metge i investigador català, un dels més reconeguts mundialment per la seva lluita contra el càncer. Des de 2008 és director del programa d’Epigenètica i Biologia del Càncer de l’Institut d’Investigacions Biomèdiques e (IDIBELL) i cap del Grup d’epigenètica del càncer. És autor de més de 260 articles i col·labora amb revistes especialitzades com Cancer Research i Epigenetics.1996. Va ser Investigador en l’Escola de Ciències Biològiques i Mèdiques de la Universitat de St. Andrews, ( Regne Unit), on va centrar la seva investigació en l’estudi de la genètica molecular del càncer de mama hereditari.
    Entre 1997 i 2001, Esteller va ser Investigador Posdoctoral i Investigador Associat a la Facultat de Medecina de la Universitat Johns Hopkins (Baltimore, EUA) on va estudiar la metilació de l’ADN i la seva relació amb el càncer en humans. Els seus resultats van ser decisius per a establir la hipermetilació dels gens supressors de tumors com a segell característic dels tumors humans. Des d’octubre del 2001 a setembre del 2008,
    El 2015, la revista Nature Medicine va publicar que un equip internacional d’investigadors dirigits per Manel Esteller va trobar el mecanisme pel qual les cèl·lules tumorals aconsegueixen “escapar” del seu lloc original (tumor primari) i provocar metàstasi.[4]

    7.-el Dr. Josep Maria Llovet, Professor de Recerca ICREA i cap del grup IDIBAPS d’Investigació translacional en oncologia hepàtica i director del Liver Cancer Program a la Ichan School of Medicine at Mount Sinai (NewYork), es considerado uno de los investigadores de médicos más citados del mundo.

    8-Xavier Estivill i Pallejà (Barcelona, 28 de setembre de 1955) és un metge i científic català. El 1989 es va doctorar en genètica a la Universitat de Londres amb una tesi sobre aspectes dels mecanismes moleculars i genètics causants de la fibrosi quística. Especialització en hematologia i hemoteràpia a l’Hospital de Bellvitge i a l’Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, i completà la seva formació investigadora a la Universitat de Torí i al St. Mary’s Hospital Medical School de Londres, on el 1989 fou professor associat del departament de bioquímica i genètica molecular.

    9- Ramón Brugada Esta considerado como uno de los mejores profesionales del mundo en su campo, la electrofisiología.
    Cuando Ramon llegó a la capital americana del estado de Georgia acababan de descubrir el síndrome Brugada en ocho pacientes. Entonces sólo habían detectado una extraña alteración en el electrocardiograma. Tras pasar tres años en Atlanta le surgió la oportunidad de entrar en cardiología combinada con investigación clínica en Houston. . En el año 2000, le ofrecen trabajar en el Baylor College of Medicine del estado de Texas. En el 2002 se traslada con su familia a Nueva York para desarrollar un proyecto de genética cardiovascular en el laboratorio de Utica. ADurante un tiempo alternó el laboratorio con el Heart Center de la ciudad neoyorkina.
    Pero tres años después llega una de las mejores ofertas de su carrera profesional. Tenía ante él la posibilidad de mudarse a Montreal para poner en marcha el centro de diagnóstico e investigación en genética cardiovascular del hospital de cardiología más importante del mundo, el Heart Institute de Quebec.

    10-Carles Boix i Serra (Barcelona, 1962[1]) és un professor universitari de ciències polítiques de la Universitat de Princeton, als Estats Units. El 1995 va rebre el doctorat per la Universitat Harvard i fou assessor del Banc Mundial i del Banc Interamericà de Desenvolupament.[2] És membre de l’Acadèmia Americana d’Arts i Ciències des de l’octubre de 2010[3]

  14. Andrónico dijo:

    ¡Ostía! A los que no va a pillar el corralito predicho por el Consell Nacional de Transicio firmando pro secesión.
    Los capitanes Araña contemporáneos.

  15. Aittitta Makurra dijo:

    Mi corazón estará hoy en el Ateneo de Madrid. Gracias, valientes.
    Don Luigi, una puntualización con todos mis respetos, los liberales de la sociedad El Sitio de Bilbao tenía un cartel a la entrada de su sede en la que prohibían la entrada a los perros y a los carlistas.

  16. candela dijo:

    Yo también me uno a la petición de don CHIGORIN.

    Con el traslado a la copeherrera he vuelto a topar con Jaúregui; había olvidado su insoportable levedad. ¡Uf!

    Buenos días.

  17. Andoni dijo:

    Diez hombres impronunciables, muy conocidos en su casa a la hora de comer, han optado. El más conocido de todos ellos debe ser: “Seadhierenalprocesoindependentista i Haceunllamamientoalacomunidadcientíficamundial”… de los “Seadhierenalprocesoindependentista i Haceunllamamientoalacomunidadcientíficamundial” de toda la vida.

  18. Lehningen dijo:

    Buenos días. Yo intentaré ir a lo del Ateneo (ya veremos si puedo entrar).

  19. Gandumbas dijo:

    ¿Por qué los Fernandojáureguis dicen “algo habrá que hacer”, cuando quieren decir “algo habrá que darles”?

  20. enrique dijo:

    El “seny” l catalán:

    Romeva. Un pijoprogre. Esto es un JETA sin vergüenza alguna. Para fiarse de él.
    Junqueras. Un “historiador”; que dice el muchacho, que la SEAT no la puso Franco en Barcelona, sino que fue una imposición de las fuerzas vivas de Cataluña al Dictador. No se puede ser más IGNORANTE.
    Spider Mas. Un tío que hunde cuanta empresa dirige, no sirve ni para gestionar el supermercado de las “Pin y Pon”. Un verdadero INÚTIL.

    Se me olvidaban los de la chancleta. Que son anarquistas nacionalistas o trostkistas nacionalistas. ¿Comoooooooor?. Supongo que al día siguiente quemarían el dinero, cerraran las Iglesias, aboliran la policía y el ejercito, e inmediatamente seremos todos felices y libres. Vamos no saben ni lo que son.Eso sí, mu que pero que mu, demócratas.

    Luego se enfadan, los muy europeos. No sabéis ni hacer el ridículo. Hasta los ratones del Flautista de Hamelin eran más listos. Y no se ríe nadie más de vuestras patéticas reclamaciones de pueble oprimido porque TODOS PASAN DE VOSOTROS.

    Y no tenéis vergüenza alguna. Oprimidos y sin libertad, son por ejemplo los que huyen de Siria.
    Eso es lo más patético de todo, sólo sois una panda de pequeñoburgueses, egoístas; ridículamente egoístas, que sólo queréis privilegios.

    El día 27 os vamos a dar una lección. Lo siento por vosotros porque con lo “oprimidos” que estáis tendréis que convertiros en refugiados. ¡NO MANCHÉIS MÁS, PALABRAS POR LAS QUE HA MUERTE Y SUFRIDO TANTA GENTE, COMO LIBERTAD Y DEMOCRACIA CON VUESTRA SUCIA RECLAMACIÓN DE PRIVILEGIOS!. Os vamos a botar, votando.

  21. Pepe Fortracine dijo:

    Troll, si vas a hacer un cortapega, preocupate de que sea todo en el mismo idiona. No mezcles lenguas con dialectos que queda muy feo, aunque no puedas encontrar reseñas que no estén más que en dialecto.

  22. Sword dijo:

    Enrique, cariño, ¿tú no serás de la cuerda del Cañas (470.000 eu defraudados a la sacrosanta Hacienda Española) y Nart (el de las cuentas en Suiza) , no?

  23. Mujerárbol dijo:

    La verdad es que con las paridas de nuestro trol de cabecera (y en general las de los -ufos), dan ganas de gritar como lo hace d. enrique y mandarlos a todos a la MIERDA.

  24. Gandumbas dijo:

    Acabo de ver la luz. He leído el largo artículo de Mikel Arteta que nos trae la Fundación para la Libertad, y todo el problema de Cataluña, su diagnóstico y su solución me han quedado meridianamente claros. Aunque es bastante largo, léanlo, háganse ese favor. Para imprimir, enmarcar y ponerlo sobre un altar.
    http://paralalibertad.org/o-cafe-del-que-haya-o-que-se-vayan/

  25. Rorschach dijo:

    Los nacis hablan siempre con lengua torcida. A ellos se les llena la boca del concepto de “autodeterminación” o de “libre determinación”, cuando lo que hacen es referirse a la secesión, como si fueran la misma cosa, y NO, no lo son.

    El troll sabe perfectamente que el derecho a la autodeterminación está reconocido y garantizado en las naciones civilizadas, y que es entendido como el derecho a perseguir el pleno desarrollo personal y económico, así como a participar en la elección de los representantes políticos. Sabe también que ese derecho sólo se equipara al de la secesión en casos de colonias o de países ocupados militarmente.

    Para el resto de los casos, el derecho a la secesión sencillamente NO EXISTE, y prevalece el derecho a la integridad territorial y a la no injerencia. Por tanto, troll, cuando tú y tus compadres exigís autodeterminación estáis pidiendo algo que YA TENÉIS desde hace 40 años. Tened un poco de vergüenza y llamad a las cosas por su nombre.

  26. El Capitán dijo:

    Para hacer un país grande hay que recuperar la integridad hispana. Si no, saldré a la calle gritando: ¡Viva España!

    Estas palabras las pronunció Carmen Balcells en 2006 cuando recibió en Barcelona el Premio Montblanc a la Mujer. Ayer nos dejó a los 85 años. Les dejo este preciosa crónica.
    DEP.

  27. No estoy de acuerdo con los comentarios que restan prestigio a los científicos de la lista del trollcat. Son científicos muy reconocidos. Pero el trollcat lo que hace es levantar una cortina de humo: nos cuenta la hoja de servicios de esos personajes sin duda ilustres, pero no expone los términos de ese “llamamiento a la comunidad científica mundial”. ¿Llamamiento a la comunidad científica mundial para pedir la independencia de un territorio? ¿Está de broma?

    Por cierto, esto es lo que respondía Joan Massagué en una entrevista que le hicieron el pasado diciembre. Da la sensación de que no lo ve tan claro como pretende el trollcat:

    P- La independència de Catalunya augmentaria la nostra capacitat en investigació?
    R- Depèn. La força de Catalunya en recerca és segurament independent de l’estatus polític però aquest experiment encara està per fer.

    P- De què depèn?
    R- Hi ha partits sobiranistes que han demostrat una gran sensibilitat per la ciència i, amb ells, la ciència a Catalunya prosperaria.

    P- N’hi ha que no en són sensibles?
    R- I tant! N’hi ha d’altres que no, i aquests els temo com a una pedregada seca. D’altra banda, hi ha hagut governs de l’Estat Espanyol que han fet molt per la ciència, i n’hi ha d’altres que han estat nocius.

    Es decir, que hay partidos soberanistas a los que les teme como a una granizada seca.
    En fin… Veremos si en la lucha política interna (¿se creen que fuera de España la pretendida unión de los catalanes se va a mantener? Ya los veo diciendo eso de “qué bien se vivía contra España”) y con una merma de recursos en un paisito fuera de Europa, les queda mucha inversión para investigación.

  28. enrique dijo:

    Pues yo no podrá asistir. Lástima.

  29. Fumario dijo:

    En mi opinión se comete un claro error estratégico en el frente no independentista. Tampoco tuvieron efecto en Reino Unido las amenazas apocalípticas antes del referendum en Escocia: cada vez que alguien hablaba de corralito, moría un gatito y nacía un separatista. En Cataluña pasa lo mismo: después de años de dejación de funciones por parte del Estado, los catalanes independentistas se sienten moral, física e intelectualmente superiores a la chusma (oh qué palabra con tanta historia en este blog) española, y encima expoliados por ésta. La masa es mucho más valiente en sus decisiones masivas y votan como electores lo que no votarían como padres de familia.

    La cosa está jodida hasta que alguien haga un discurso suplicante a lo Gordon Brown, explicando lo importantes que son los catalanes para España y blabla y por supuesto, last but not least, regar todo esto con una lluvia de milloncejos del tipo Foral.

    ========================================================================
    Más info sobre el refugiado zancadilleado, y ojo a los comentarios.
    ========================================================================

    saludos.

  30. luigi dijo:

    Catalunya en Botica

    Que dice Sclown (qué bien que me voy de España y ya me quieren en Payasos con fronteras) que hoy también les trae una de sus famosas listas únicas (como la de Mas, ya saben ustedes). Y que esta trata (sólo les pone el 3% de los farmacéuticos afectados porque la lista es interminable) de Farmacéuticos catalanes que no cobran lo que les debe la Generalicat:

    – Josep Vendrell, farmacéutico con farmacia en Mollerusa
    – Miquel Cunit, farmacéutico con farmacia en Vilanova i la Geltrú
    – Enric González, farmacéutico con farmacia en Camprodón
    – Lluis Esteve, farmacéutico con farmacia en Port de la Selva
    – Pep Muñoz, farmacéutico con farmacia en las Ramblas
    – Pilar Ramola, farmacéutica con farmacia en Girona
    – Rafa Ralola, farmacéutico con farmacia en Playa de Aro
    – Carme Forcepsdell, farmacéutica con farmacia en el Valle de Arán
    – Artur Menos, farmacéutico con farmacia en la Seo de Urgell
    – Oriol Pujunqueras, farmacéutico con farmacia en Portbou
    – Aldeano Gómez, tiene un negocio en Cariño (La Coruña)

    Y que ¡Vivan los liberales de la sociedad El Sitio de Bilbao y su cartel! Y que ¡Viva Karmele!

    Y que recuerdos de Rufián Corominas.

  31. Sword dijo:

    serendipityman, no se esfuerce usted, los prestigiosos científicos de fama mundial antes mencionados, a los ojos de los aquí presentes son parientes de Carmena Marchante, unos palurdos del copón, catalufos nazis y que quizá saben mucho de matemáticas, física o medicina, pero y ¿eso pa que sirbe usea?

  32. Murphy dijo:

    La cuestión es que se puede ser un científico eminente y a la vez gilipollas perdido.

  33. Murphy dijo:

    Por ejemplo, Messi, un genio con el balón que es incapaz de decir la tabla del nueve.

  34. Sword dijo:

    El drama es cuando no se es científico eminente y además se es gilipollas perdido.

  35. Sword dijo:

    Lunes: Corralito
    Martes: Sequía
    Miércoles: Tsunami
    Jueves: Peste
    Viernes: Apocalipsis Zombi
    Sábado: Reflexión
    Domingo: Elecciones

    Uf!

    el lunes siguiente: Independencia
    Martes: No había para tanto
    Miercoles: Y tan amigos
    Jueves: Nos vemos en la UE

  36. Murphy dijo:

    Pero lo que diga el científico eminente sobre lo que os pasaría de llevarse a cabo vuestra inmensa paja mental tiene la misma validez que lo que diría cualquier político europeo y mundial de los que os han advertido, sobre electrofisiología, por ejemplo.

  37. Murphy dijo:

    Sobre tu comentario de las 12:22 te digo lo de ayer: animalico.

  38. Mira, troll, no te crezcas. Estás utilizando el nombre de personas que se dedican a la ciencia para fantasear con independencias de cartón-piedra.
    Lo que más me fastidia de esto es que al final sucederá que todos esos científicos acabarán trabajando (como muchos de ellos ya hacen) en países extranjeros porque en el paisito será completamente imposible. Los independentistas son lemmings camino del abismo y si te has leído un poco a Feynman sabrás que al final, a los científicos que de verdad se dedican a lo suyo, toda esta politiquilla de baja estofa les repele como la peor de las pestes.

  39. Sword dijo:

    Ramón Usall, ha nacido otro líder, y van…

  40. Otto Silenus dijo:

    Hay que ser lo listo que es Fernando Jáuregui para pensar que se soluciona todo con un reconocimiento a la singularidad de Cataluña, que, al parecer según él, hasta ahora ha sido tratada y considerada como un barrio de Guadalajara

  41. Por cierto, troll multinicks (ahora no sé si espada de acero toledano o navajita suiza), sigo esperando que hagas un copy+paste con ese “llamamiento a la comunidad científica mundial”.
    Veremos qué han suscrito estos señores o si estás delirando, como de costumbre.

  42. Sword dijo:

    “En aquest context, les eleccions al Parlament de Catalunya del proper 27 de setembre suposen una gran oportunitat per a la ciència que es fa a Catalunya. Vista la situació descrita, els sotasignats manifestem el nostre suport a la candidatura de Junts pel Sí, que considerem és la millor opció per poder mantenir la bona feina i el consens treballat durant tants anys, incrementar els recursos que la nostra ciència necessita, i dotar-nos de les estructures d’Estat que garanteixin la consolidació i creixement del nostre sistema de recerca. Tot plegat per continuar en el bon camí iniciat ja molts anys, i que avui ens permet parlar amb un moderat orgull del nostre sistema de generació de coneixement.»
    SOTASIGNANTS DEL SÍ

    Donen suport al manifest:
    Patrick Aloy i Calaf, Institut de Recerca Biomèdicat,
    FabraCarles Boix, Princeton University
    Ramon Brugada, Universitat de Girona
    Bonaventura Clotet, Institut de Recerca
    Carles Boix, Princeton University
    David Duran Gisbert, Universitat Autònoma de Barcelona
    Manel Esteller, Institut d’Investigació Biomèdica
    Xavier Estivill, Centre de Regulació Genòmica
    Josep Maria Gatell,
    Gervasi Herranz Casabona, Institut de Ciència de Materials de Barcelona ICMAB-CSIC
    Joan Massagué, Sloan Kettering InstituteJoan
    Ramon Resina, Stanford UniversityMarta
    Sanz-Solé, Universitat de Barcelona
    Anna Veiga, Centre de Medicina Regenerativa de Barcelona.

  43. Andrónico dijo:

    Aclaraciones. Jordi Cañas está procesado por “Mariano”: es la abogacía del Estado la que insiste en seguir un caso que había sido desestimado por fiscalía y la propia Agencia Tributaria.
    http://esradio.libertaddigital.com/es-la-manana-de-federico/2014-01-22/jordi-canas-me-imputan-por-pagar-una-factura-y-ser-la-pareja-de-la-hermana-del-administrador-1276508866/

    Lunes: Secesió.
    Martes; Ozú, como en Grecia.
    Miércoles: Valencia, Baleares y la Franja son innegociables. Ah, y “España” debe mediar ante Francia para que no nos ponga pegas en el reparto de sobornos en el Rosellón.
    Jueves: El que venga detrás que arree.

  44. luigi dijo:

    Al vivir tiempos de elevada agitación troll.cat, La Luigi Corporation estima conveniente difundir el comunicado que emitió ayer lunes, 21 septiembre 2015 a las 8:20 pm.

    La Luigi Corporation comunica a sus pacientes usuarios que ante las previsiones al alza, en número e intensidad, de las invasiones troll.cat durante esta semana, sería aconsejable aumentar sus reservas de paciencia para poder soportar la niñogénesis explosiva que se avecina. Deberán tener en cuenta que la inmersión educativa, los editoriales únicos, las uVes, cadenetas y subvenciones diversas a las que han sido sometidos los troll.cat durante su adiestramiento, les hacen especialmente peligrosos y letales, por lo que se aconseja poner una distancia prudencial con ellos.

    LaLCorp

  45. Las referencias científicas y el bien ganado prestigio de Massague y Manel Esteller son indiscutibles. Yo he estado en alguna conferencia de este último y he seguido alguna de sus declaraciones y me temo que será muy buen científico pero es, como dicen los asturianos, un babayu y un faltosu. Ser buen científico es un buen punto de partida para entrar en muchos tipos de debate, pero no es suficiente.

    saludos a tots

    venancio

  46. Estupendo. Nos acabamos de dar cuenta de que como científicos saben un rato, pero que como políticos están en la berza. Otros más que dentro de poco se irán a trabajar a otros países.
    Paisito de lemmings.
    Si es que no aprendemos.

  47. Ah, y el troll no distingue un manifiesto firmado por 16, de un “llamamiento a la comunidad científica internacional”. Es lo que hay, no pidan peras al olmo.

  48. Deben de ser los problemas de la inmersión. En fin, vamos allá:

    manifiesto
    2. m. Escrito en que se hace pública declaración de doctrinas, propósitos o programas.

    llamamiento.
    1. m. Acción de llamar.

    Es decir, los científicos catalanes pueden manifestar lo que les plazca, pero que no cuenten con “llamar” a la comunidad científica mundial a este respecto, porque no va a haber ningún tipo de respuesta. Digamos que al científico sueco que trabaja en el Instituto Karolinska en Solna, o al estadounidense que trabaja en el Glenn Research Center, la independencia de Cataluña les importa tres pepinos.

  49. Pepeldelaesquina dijo:

    Tres son dos ¿o dos son tres?. la respuesta en el Diario Vasco:
    Detenidos los dos presuntos jefes de ETA Josu Ternera, Iratxe Sorzabal y David Pla

    http://www.diariovasco.com/politica/201509/22/detenidos-presuntos-jefes-josu-20150922130415.html

  50. El Capitán dijo:

    Ampliamos. También ha sido detenido Josu Ternera.
    Por fin.

  51. Arquímedes dijo:

    Buenos días.
    Por si no lo han visto
    La BBC contra el prusés

  52. loco dijo:

    El acto de Libres e Iguales de esta tarde, podra verse, en streaming, en esta direccion:

    http://www.lapiramide.tv/tv

  53. Fumario dijo:

    qué bueno. Pones Josu ternera en Google y en las imágenes asociadas por las búsquedas de la gente aparecen Pla, Txeroki, de Juana… y Txusito Egiguren.

  54. Er tío cascarrabias dijo:

    Y luego dice que está bananeado por el Patrón

    (qué peste)

  55. enrique dijo:

    tres psicópatas más al talego: el mundo es más seguro.

  56. Sigo dijo:

    Me alegro de que detengan a esos tres hdlgp pero no entiendo que den la noticia si ‘La Operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, según el ministerio del Interior.’

    Ahora a esperar que procesen a los del caso Faisán. Tiembla Rubi.

  57. Desencantado dijo:

    El prusés: Hdps + Phds

  58. luigi dijo:

    ¡La policía francesa ha detenido a un representante de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco!

  59. luigi dijo:

    Excelente Plato del día:

    Ternera a la Cazuela

  60. Aittitta Makurra dijo:

    A cabalgar a cabalgar hasta enterrarlos en el mar. Viva la G.C.

  61. Una buena noticia po fin. Viva la Guardia Civil.

  62. compas1967 dijo:

    Grandísima noticia. Me uno a D. Rubín ¡Viva la Guardia Civil!

  63. Sword dijo:

    Jajaaa, Espectáculo de Mariano Rajoy esta mañana en Onda cero. Se queda en blanco, no se ha leído La Constitución, hace el ridículo y en 1 minuto echa por tierra la campaña en contra del 27-S.

    No se la pierdan:

  64. Bruno dijo:

    Recuerdo una enternecedora argumentación de una preclara secesionista, no me sale el nombre, la que le sacó sólo la mitad del párrafo sobre la autodeterminación al jefe de Ciudadanos, escribiente de artículos, muy cercana al poder soberanista, que no me sale el nombre, decía, arremetía contra un triste ciudadano del Valle de Arán negándole el derecho de determinación.
    Recuerdo una muy fundada argumentación sobre la inferencia estadística basándose en el tamaño de la muestra. Concluyente. Una muestra de 8 vale más que los millones que silencian negándoles el derecho democrático de votar. El voto de calidad, abogan.
    Recuerdo que se quejan, con fundado fundamento, de que no avisaron sobre las preferentes, pero arremeten, no argumentan, cuando les avisan de lo que se avecina económicamente.
    Escucho que España no les dejará quebrar porque es la obligación del Banco de España evitarlo, por los siglos de los siglos. Son tan formales que no pagarán.
    En fin, que están enseñando la patita, las pezuñas, el codillo, los jamones, el morro y los colmillos. Grandes patriotas con historia canjeable por un buen trinque. Ni siquiera secesionistas sino chantajistas pasados de la oscuridad al gran grito.
    Estamos en manos de animales políticos muy tricioneros, pero hay una esperanza. Después de este despelote chantajista-secesionista se estarán calladitos un buen rato.

  65. Bruno dijo:

    Los de palmemos dicen que van a derogar las leyes represivas. Eso quiere decir que buscan el voto de los malhechores. Monedero no me podrá contradecir.

  66. Fumario dijo:
    Martes, 22 septiembre 2015 en 11:53 am

    “… La cosa está jodida hasta que alguien haga un discurso suplicante a lo Gordon Brown, explicando lo importantes que son los catalanes para España y blabla y por supuesto, last but not least, regar todo esto con una lluvia de milloncejos del tipo Foral”

    ¿Está usted seguro de que aumentar las asimetrías entre las comunidades con más carga de fuerismo es la solución? Porque si todo pasa por eso, no es que se quieran ir, es que soy de los que los quiere echar, y acabar con el sainete de una puñetera vez.

    PS. Por si tienen ganas de desengrasar, a tiro de click les dejo una croniquilla cinematográfica. Como siempre, facilito versión corta para desganados: esto es de una sociedad que se está yendo al carajo, de una banda de moteros que se dedican a sembrar el terror entre la peña, y de un policía zumbao que se los carga. Los más animosos ya saben: hacer click y leer el torrao. Salud.
    Mad Max

  67. Bruno dijo:

    Creo que dos ilustres catalanes también han publicado un documentado manifiesto. Borrell y Llorach.
    No estoy muy de acuerdo con lo del artículo de Arteta. Las conclusiones. Puede haber políticos suficientes porque los catalanes no son un pueblo de subnormales abducidos. Una buena información es necesaria.
    Por lo demás el asunto de las asimetrías en Europa se acabará.
    Es que hablar de asimetrías políticas es mas atrasado que la alta edad media. Es que se les deberían caer los mentones a cualquier político que la mencionara.
    Contra la desconexión progresiva está el grifo monetario. No hay que enfrentarse. Pero hay que dar la cara.
    El decabezamiento de ETA dará lugar a alborotos. Ya veremos cómo aguantan. Ese es el asunto.

  68. Pasoslargos dijo:

    Buenas tardes

    Fumario dijo:
    Martes, 22 septiembre 2015 en 11:53 am

    D. Fumario: Dicen que cuando el río suena, agua lleva

    Al-Nusra Front es una rama de Alqaeda

    http://rudaw.net/english/middleeast/syria/20092015

  69. Dr. Asclepio dijo:

    Por fin un argumento de peso a favor de la independencia de Cataluña:
    Romeva les ha dicho a los universitarios catalanes que en la Cataluña independiente podrán follar todos con quien quieran y las veces que quieran.

    Este Romeva es el teórico que les faltaba. No sabrá el hombre que la ausencia de límites es la locura.

  70. Dr. Asclepio dijo:

    Por el inmovilismo de Rajoy el Ártico se derrite.

  71. Bruno dijo:

    Dr. Asclepio dijo:
    Martes, 22 septiembre 2015 en 4:17 pm
    Lo que no les ha dicho es que puede pasar a la inversa. Podrán ser follados por todos.

  72. Sword dijo:Martes, 22 septiembre 2015 en 9:23 am
    “capacidad de decidir libremente el propio devenir.”

    En eso estamos en decidir libremente el propio porvenir. Todos. El de todos. Como si fuéramos o fuésemos un país normal de esos que respetan sus propias Leyes.

    Sí, lo sé. No se agobie. Sé que mi párrafo de arriba es muuuu difícil de entender.

    Nota: Es la primera vez que le contesto a un troll y no he sentido nada. ¿Es así o soy rarito?

  73. Malas noticias para el señor Trueba. Las pasta a pillado a unos cuantos de los suyos en Francia. Sí etarras. Si usted está contra España; entonces está con ETA.

  74. viejecita dijo:

    Muchísimas gracias D. Loco que mañana se va mi hijo el emigrante, de nuevo a Irlanda, y esta tarde no voy ni a la esquina. Y que espero que los que vayan hagan muchas fotos y nos pongan muchos cotilleos sobre lo que no enfoquen las cámaras.
    Y que me muero de envidia.

  75. viejecita dijo:

    Le daba las gracias a D.Loco de la 1’34, por el enlace para poder ver el acto en streaming.

  76. luigi dijo:

    Esta tarde, en el Ateneo

    Vista, suerte y a la Piel de toro.

  77. Flor de Miosotis dijo:

    A Swoorrrrdff, mas que espada lo veo palito de limón para hacerse la manicura:

  78. SÍSIFO dijo:

    Rajoy la ha cagado. Escuché esta mañana el fragmento que nos trae el troll y me sorprendió. ¡No tenía preparada una respuesta a una pregunta tan evidente! Incluso no cayó en la trampilla de equiparar la situación de cualquier país extranjero y los restos de una secesión.

    Solo al que asó la manteca se le ocurre permanecer callado en ese momento. Esta al mismo nivel que Raul o numero 4.

    Ejemplo de respuestas:

    a) Las personas que deseasen continuar siendo españolas podrían mantener su nacionalidad pero, como comprenderá, no es asumible que la población de otro país que se ha desgajado de tí mantenga tu nacionalidad e influya en tus decisiones políticas.

    b) las empresas no mantendrían su nacionalidad y, aun con españoles dentro, sería un país tercero a todos los efectos comerciales, políticos y militares.

    c) No. Una situación así obligaría a cambios constitucionales para preservar los derechos de los españoles residentes en España.

    d) Escoceses y Británicos tenían asumido que serían extranjeros en sus respectivos países.

    Hay más pero estas valen de ejemplo.

    Vaya nivelón. Por favor, Rajoy, continua en el plasma.

  79. A ver si lo entiendo: ¿entonces el plan de los secesionistas para seguir siendo europeos es seguir siendo españoles?
    Esto parece un vodevil.

  80. arcu dijo:

  81. Fumario dijo:

    desde luego, catenaccio, que yo crea que esa es la solución no es lo mismo que quiera esa solución. Ya dije hace mucho tiempo en este blog que quiero que se vote en todo el país la continuidad de Cataluña como CCAA dentro de España, para poder votar que NO. Pocas cosas en mi vida tengo tan claras, créame. Saludos.

  82. arcu dijo:Martes, 22 septiembre 2015 en 5:54 pm
    ¿Por qué odiarán tanto a lo español?
    Don Arcu, porque hasta ahora le ha sido un muy buen negocio. Sólo hay que mirar los números. Es descarado lo que los Moncloas le han dado durante tantos años.

  83. Fumario dijo:Martes, 22 septiembre 2015 en 5:55 pm

    Don Fumerio, eso le dijo a un nacionalistas separatista gallego cuando el bloque estaba en el poder junto con la pesoe. El decía que debían de votar ellos ( os galegos) y no es resto de España. Yo le dije que para sus interes sería mejor que votásemos todos. Que se iba a llegar un susto que pà qué. Que saldría un sí a la independencia rotundo. No se lo esperaba. Se punto blanco.

  84. Fulano de Mileto dijo:
    Martes, 22 septiembre 2015 en 6:01 pm
    arcu dijo:Martes, 22 septiembre 2015 en 5:54 pm
    ¿Por qué odiarán tanto a lo español?
    Don Arcu, porque hasta ahora le ha sido un muy buen negocio. Sólo hay que mirar los números. Es descarado lo que los Moncloas le han dado durante tantos años.

    Sólo eso explica la abstención en la autonómicas catalanas de tanto catalán no independentistas. “No pienso ni deseo lo que tú; pero tus pretensiones me hacen vivir bien”

  85. belisario dijo:

    Resulta curioso que tanta gente magnífica preste atención a semejante imbécil.

  86. Murphy dijo:

    D. Belisario, el año pasado leí los dos libros de Ramón de España sobre el manicomio catalán. En uno de ellos, no recuerdo cuál, decía que no solamente gritaba a la tele cuando veía a algunas personas diciendo chorradas, sino que estaba empezando a gritar al periódico cuando veía a esas mismas personas en fotografía. Yo no he llegado (todavía) a ese extremo, pero sí a lo de la tele y. en honor a la verdad, la nómina de brutos, sucios, feos y malos aumenta día a día. Por lo tanto, que vengan a nuestra casa a ensuciarla (y es menos mía esta casa que suya, por ejemplo, por razón de antigüedad) es una cosa que toca bastante las narices. Y como no vienen aquí a trolear por las buenas, motu propio, sino que hay algo más, pues no está mal llamarlos imbéciles educadamente.

  87. Murphy dijo:

    proprio, como Sword habrá adivinado.

  88. belisario dijo:

    Murphy, aquí no hay más jerarquía que la del boss y Ud., yo y cualquiera que entre de buena fe va a tener las puertas abiertas. La basura, en el contenedor.

    De Tertsch, hoy:

    “No hacía falta ser Merlín para prever que un traidor recompensado se reafirma en su traición, un delincuente impune y próspero no se arrepiente y una mentira difundida de forma febril y obsesiva sin nadie enfrente que la corrija o desmienta, acaba siendo asumida como gran verdad por una mayoría en esta sociedad infantil y sentimental, dependiente de la dosis mediática de emociones y sentimientos y postrada acríticamente ante una narrativa mentirosa. Quienes exigieron que se cumpliera la ley y se impusiera su cumplimiento a quienes insistían en el desacato fueron calificados de extremistas. Quienes advirtieron sobre la inminencia del enfrentamiento civil si no se ponía fin a la impunidad de la sedición fueron silenciados. La única solución esperanzadora para el futuro de Cataluña y toda España pasa ya, probable y paradójicamente, por una victoria de los separatistas. Porque entonces, y si actúa como anuncia el golpista Artur Mas, el Gobierno de la Nación no podrá sustraerse otra vez a su responsabilidad. Tendrá que cumplir con su deber y cada cual tendrá que responder por sus actos. Caso contrario, quedaría el Gobierno tan fuera de la ley como los sediciosos. Esa intervención que ponga fin al proceso golpista debería ser el principio del fin de la impunidad en España, que ya es absolutamente inaplazable si queremos evitar deslizarnos hacia las penumbras siniestras del estado fallido”.

  89. Ginés de Buitrago dijo:

    Si, Don Belisario: lleva usted razón. Sin embargo, que sería de éste nuestro blog sin la diaria carta a los Reyes Magos del troll de guardia. Puesto laboral, ejem, -troll.cat, lo llaman- de reciente creación, y muy bien remunerado…. con el dinerito de todos los españoles.

    Buenas tardes

  90. El Capitán dijo:

    Me he visto el acto por streaming, gracias don Loco por el enlace. Soberbio. A destacar Vargas Llosa, Jiménez Losantos, Albert Boadella y Santiago González. Estos dos últimos tienen que hacer una gira por los principales teatros de España ya.

  91. Palmira dijo:

    Jijijijijijijij. El BBVA se echa para atrás con el tema de que se marcharía y rectifica:

    http://www.vilaweb.cat/noticies/el-bbva-assegura-al-collegi-de-metges-de-barcelona-que-en-cap-cas-marxara-de-catalunya/

  92. Palmira dijo:

    Se empiezan a dar casos de extrañas cagaleras entre directores de bancos y cajas en Barcelona….

  93. loco dijo:

  94. Palmira dijo:

    jijijijjjjjjjjjjjj, “La asociación de accionistas minoritarios del Banco Sabadell pide una reunión y una rectificación inmediata..//..”

  95. viejecita dijo:

    Yo también lo he estado viendo por streaming ,( y todos en casa conmigo ). Lo he disfrutado una barbaridad. Y el numerito que se han montado entre Don Santiago y Boadella ha sido sensacional . En casa, todos a carcajadas . Espero que enseguida esté en You Tube cuanto antes , para que nadie se lo pierda.
    Pero me han gustado todos. Incluso los que habitualmente no escucho. Porque cada uno ha hecho hincapié en su terreno, pero sin acaparar el micrófono, y sin afán personalista.
    ¡¡¡ BRAVO !!!
    PS: pero los que hayan podido asistir , no se libran de contarlo todo.
    ¡ Por Favor !

  96. Murphy dijo:

    La Asociación de Soplapollas de Vich también está a favor del prusés.

  97. Más importante que el acto y su contenido es la rapidez con la que el vídeo del mismo esté circulando, via youtube, por internet.

    En cuanto alguien lo pille, por favor, comuníquelo.

    gracias.
    EQM

  98. jlworks dijo:

    Artículos del Código Civil sobre la pérdida de la nacionalidad española, para aclarar conceptos:

    Artículo 24.

    1. Pierden la nacionalidad española los emancipados que, residiendo habitualmente en el extranjero, adquieran voluntariamente otra nacionalidad o utilicen exclusivamente la nacionalidad extranjera que tuvieran atribuida antes de la emancipación. La pérdida se producirá una vez que transcurran tres años, a contar, respectivamente, desde la adquisición de la nacionalidad extranjera o desde la emancipación. No obstante, los interesados podrán evitar la pérdida si dentro del plazo indicado declaran su voluntad de conservar la nacionalidad española al encargado del Registro Civil.

    La adquisición de la nacionalidad de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal no es bastante para producir, conforme a este apartado, la pérdida de la nacionalidad española de origen.

    2. En todo caso, pierden la nacionalidad española los españoles emancipados que renuncien expresamente a ella, si tienen otra nacionalidad y residen habitualmente en el extranjero.

    3. Los que habiendo nacido y residiendo en el extranjero ostenten la nacionalidad española por ser hijos de padre o madre españoles, también nacidos en el extranjero, cuando las leyes del país donde residan les atribuyan la nacionalidad del mismo, perderán, en todo caso, la nacionalidad española si no declaran su voluntad de conservarla ante el encargado del Registro Civil en el plazo de tres años, a contar desde su mayoría de edad o emancipación.

    4. No se pierde la nacionalidad española, en virtud de lo dispuesto en este precepto, si España se hallare en guerra.

    Artículo 26.

    1. Quien haya perdido la nacionalidad española podrá recuperarla cumpliendo los siguientes requisitos:

    a) Ser residente legal en España. Este requisito no será de aplicación a los emigrantes ni a los hijos de emigrantes. En los demás casos podrá ser dispensado por el Ministro de Justicia cuando concurran circunstancias excepcionales.

    b) Declarar ante el encargado del Registro Civil su voluntad de recuperar la nacionalidad española.

    c) Inscribir la recuperación en el Registro Civil.

    2. No podrán recuperar o adquirir, en su caso, la nacionalidad española sin previa habilitación concedida discrecionalmente por el Gobierno, los que se encuentren incursos en cualquiera de los supuestos previstos en el artículo anterior.

  99. oparrulopola dijo:

    Gracias por la conexión, coincido con el Capitán en su apreciación de llos intervinientes. Esperaba un poco más del Profesor Sosa, algo más que su pasaporte, pero encontrarnos con unos ciudadanos libres e iguales es siempre:emocionante.

  100. Gandumbas dijo:

    Esta mañana les recomendé el estupendo artículo de Mikel Arteta que nos trajo Fundación para la Libertad. Permítanme que insista, porque aporta un enfoque muy interesante, al que me sumo sin reservas.
    Parte de la base de que los catalanes independentistas no quieren realmente la independencia. Bueno, salvo los muy cafeteros o los muy tontos. A los empresarios ya se les ha visto la patita: independencia no, pero inmovilismo tampoco. Como dice Fernando Jáuregui, “algo habrá que hacer”. La tercera vía lo que propone, en resumen, es el reconocimiento de la singularidad catalana vía privilegios económicos y fiscales. Para los soberanistas listos, eso es mucho mejor que la independencia: no pierden mercados, no salen del euro ni de la U.E., mantienen un sistema de pensiones sostenible, etc. Y siempre pueden seguir tensando la cuerda.
    Lo anterior no es nada nuevo, pero lo que propone Arteta es aceptar el órdago. El empeñarse en mantener a toda costa la unidad nacional al precio de consagrar la desigualdad entre todos los españoles tiene un coste tan elevado, que quizás no nos merezca la pena a los españoles que no tenemos singularidades. Sobre todo porque esa permanencia interesada dentro de España no va a recomponer las costuras que ya se han roto. Por eso sería mejor plantear un referendum en Cataluña y en el País Vasco, dejando bien claro que si te quedas lo haces renunciando a privilegios, y si te vas, te vas de verdad, del todo y para siempre.
    Termina Arteta con el siguiente párrafo:
    El Estado lo componemos los ciudadanos soberanos. Y ya es hora de que vayamos enterándonos de que lo que se brinda animosamente a las ricas comunidades históricas (que se sienten oprimidas) se detrae de los servicios públicos de los ciudadanos del resto de Comunidades Autónomas. Sus prebendas son patadas en nuestro culo. Un Estado democrático es (y debe ser) un Estado compuestos por iguales políticos, donde rija una auténtica solidaridad (que no caridad) sustentada por iguales derechos y obligaciones, sustentada, en fin, en la igualdad política, cuyo concepto gemelo es el de no-dominación. Sin igualdad de oportunidades, no hay conciudadanos. Antes de mantener el mapa a cualquier precio, que se vayan.
    Entiendo que es muy duro imaginarse una España mutilada, pero es un riesgo que hay que correr y estoy convencido de que ni los catalanes ni los vascos iban a aceptar el órdago.

  101. manticora dijo:

    Pues yo he sido de los que se han quedado sin poder entrar. Éramos muchos y nos hemos llevado una desilusión. Podían al menos haber puesto unos altavoces para oír las intervenciones aunque no pudiéramos ver a los oradores, pero el caso es que no ha podido ser y algunos de los “refusés” estaban bastante enfadados. Al final y después de cogernos un pequeño mosqueo con los cancerberos que tenían los del Ateneo en la escalera para cortarnos el paso, hemos conseguido que nos dejaran entrar en la cafetería a los pocos que aún aguantábamos fuera con la esperanza de que nos dejaran asistir y nos hemos tomado unas cañas en amor y compañía, contándonos nuestras penas. Así y todo me alegro de haber ido. Espero poder ver el video entero enseguida.

  102. luigi dijo:

    Catalunya la Bancada Pujol

    Que dice Palmera (el Prucés, el Prucés, que bonito es) que para rematar el día, y a todos ustedes de aburrimiento, les trae otra de sus internacionalizadamente famosas listas únicas (como la de Mas, pero más variadas en cuanto a la composición de las mismas) y que esta de por la tarde trata de: Onomatopeyas de Animales Bobos:

    – Jajajajjjj (El pájaro bobo)

    – Jejejejjjj (La tortuga boba)

    – Jijijijjjjjj (El catalunyo bobo)

    – Jojojojjjj (El bobolisco levantisco)

    – Jujujujjjj (Los pequeños accionistas minoritarios inmediatos del Banco Sabadell)

    Y que en Catalunya, ahora mismo, hay gente que deposita sus cagaleras en bancos y cajas. Y que es una extraña epidemia.

    Y que recuerdos Rufián Corominas.

  103. Gandumbas dijo:Martes, 22 septiembre 2015 en 8:47 pm

    Don Gandumbas, sí no está mal, pero al cosa no deja de ser seguirle el juego. Dirían que no y empezarían otra vez. Sólo hay que esperar a que llegue a la Moncloa alguien … otro Zp. Que los hay.

    La solución es suspensión temporal de autonomía y alguna muta modelo “tecagas” para que vean los votantes de los independentistas y los que se quedan en casa y no votan lo que vale un peine

  104. don asperillo dijo:

    Qué razón tienen los que se quejan del plomazo/sabelotodo de Fernando Jáuregui, es la insoportable levedad de la contradicción, junto con un tal Carmelo que siempre va de melifluo enterado y que cuando se enfada (como ocurría en el programa de Expósito) se iba a quejar al Sr. Barriocanal: “ese niño no me deja jugar”.
    En cuanto al tema de hoy, me parece no solamente necesario sino de una gran valentía, que se siga prodigando en la defensa de España, a la cual me adhiero, “libres e iguales”.

  105. Publico.es ‏@publico_es 1 minHace 1 minuto
    “La derecha política y mediática y jubilados del PSOE escenifican un frente antiindependencia”

    Así las gasta público con el asunto Ateneo de Madrid de hoy.

  106. er tío cascarrabias dijo:

    ¿Alguien de la nave sabe cuánto puede durar vivo un grillo sin comer?

    Se me ha colado uno por una rejilla de ventilación hace una semana y es que no para. Tengo la cabeza como un transporte internacional por carretera. Y mira que le digo, insecticida en mano, troll, baja un momentito….

    Pero ni caso. Tendré que ir a un hotel.

  107. er tío cascarrabias dijo:

    Añado que ese grillo no es un refugiado que pide papeles. Es que cada año esta especie, que no es la nuestra, esa que hace agujeros en la huerta y que hay que mearles para que salgan de la madriguera medio ahogados por la lluvia dorada, les metas en la jaulita, les des de comer lechuga pero no en casa, sino en un árbol cercano, nos llega de África volando por millones en esta época.

    Este grillo o grilla se coló sin que sufriese el zapatazo de sus congéneres cuando estoy ojo a vizor. Cayó en el plato de los clientes que se empeñaron en tener la puerta del establecimiento abierta. Remontó vuelo, se escondió y comenzó el concierto cat.

    (realmente insufrible)

  108. juanlu dijo:

    Tranquilidad en la tripulación. Esta semana la Generalitat hará un esfuerzo extraordinario y va a pagar horas extras a los trolls introducidos en los distintos foros de opinión. El que nos ha tocado tiene poco nivel. De hecho, se deja traslucir en sus mensajes que se siente vigilado por el comisario político que tenga asignado, y que tiene que firmar sus nóminas. Y probablemente tendrá problemas en función de los resultados del domingo.

  109.  Es penoso que la Ley, la Constitución o el debate de ideas no sirva para movilizar el voto no nacionalista. Sólo sirve la amenaza de ruina.

  110. SÍSIFO dijo:

    Hace años, empezada la carrera, me explicó un amigo que había entrado en el BB (luego BBV y luego BBVA) que el que trabaja en un banco es Bancario y no Banquero.

    La sede social de esa entidad está a caballo de Madrid y Bilbao con lo cual es una sociedad mercantil que permanecería en la UE, como el Santander, y seguro Caixabank y Sabadell. Hay que salvar el valor del banco. Otra cosa es que mantengan oficinas y negocio, y filial-cortafuegos, en catadisney, como tienen oficinas en la isla de Man o en Portugal.

    Y si los accionista minoritarios no son mayoritarios….

  111. Remero Becario dijo:

    Buenas noches,

    Hace ya una temporada que no entro aquí, pero me ha llegado algo a través de una amiga y creo que puede ser de su interés y tiene bastante relación con la entrada de hoy.

    En palabras de uno de los editores “un libro en el que 54 opinantes de todas las posturas (Cayetana Álvarez de Toledo, Elvira Lindo, Lorenzo Silva, Arcadi Espada, Joaquín Leguina, Jorge Bustos, Andrés Trapiello, Nicolás Redondo, Albert Boadella, Màrius Serra, etcétera) responden a un cuestionario sobre el tema de la hipotética futura declaración de independencia catalana.”

    Se puede descargar de forma gratuita desde:

    http://www.toreodesalon.com/

    Saludos

  112. er tío cascarrabias dijo:

    Remedio para la risa floja.

  113. SÍSIFO dijo:

    Mariano, después de la entrevista de hoy, lo mejor que puedes hacer es pasarle el testigo a Soraya.

  114. Desencantado dijo:

    Entonces si lo he entendido bien el mismo que esperamos que asimile y aplique el Artículo 155 de la Constitución no se ha leído todavía el Capítulo Primero.

    Qué solos estamos, la Virgen…

  115. Bruno dijo:

    Gandumbas dijo:
    Martes, 22 septiembre 2015 en 8:47 pm
    Ya comenté que no estaba de acuerdo con ese artículo. No se les puede dejar ir. Por la legalidad. Y por la mitad, por lo menos, y aunque fueran 10, de españoles y catalanes que parece que no se quieren secesionar.
    Ellos, los jefazos secesionistas no se irán por muchas razones. Porque pueden enloquecer a los suyos pero ellos, y sus asesores, no están locos.Y si el gobierno de España, el que esté, está firme, que no es fácil con la calaña que enseñan, los secesionistas deben de acabar quemaditos. Y una de las cosas que se deben de ridiculizar desde ya es la clasista ansia de la singularidad. Como mucho, derechos virtuales. Como medallitas muy aparentes. La orden de los tenaces medievales. Aristócratas del Llobregat. El mundo de nunca jamás. Hijos adoptivos del Pilós, famoso tortosino, quieren trasladar.
    No le será fácil operar al BBV, y a cualquier otro, mientras el estado secesionista de Cataluña esté en un mundo ilegal. No se irá, dice, pero no hará nada. Como mucho captar depósitos para sacarlos.
    Es que nadie hará nada. En cuanto deban saltarse algo gordo, el garrotazo. Y ellos son los primeros que saben que no se pueden ir. Me refiero a los que más mandan de los secesionistas.
    Todo eso pensando que no nos gobiernan descerebrados.
    Como los hebreos perdidos por el desierto….

  116. compas1967 dijo:

    Acabo de llegar de lo del Ateneo. Después de una larga espera bajo un sol de justicia, de entrar y lograr un sitio y de una espera larga -peleas entre señoras incluidas- dió comienzo el acto.
    Alli estábamos un grupo de damiselas de la Argos prestas a escuchar y disfrutar, y vaya si lo hicimos. Totalmente de acuerdo con la clasificación del Capitán, pero añadiendo a D. Fernando Savater. Gran descubrimiento de D. Santiago como actor cómico.
    Termina el acto y,mientras MujerArbol, Dña. Virginia y una servidora esperan al Patrón, aparecen Doña Candela y el magnífico Parmenio. Saludamos y tomamos una caña comentando y disfrutando de la hermandad.

  117. Bruno dijo:

    Acabo de ver el vídeo de Boadella. La intervención de D. Santiago sugiere claramente el carácter nazista y de campo de concentración del asunto. Está clarísimo, aunque disimule señalando al aviador y recite al dramaturgo catalán.

  118. gottan66 dijo:

    La intervención de FJL. Interesante y emocionante.

  119. Yo he ido. Sabía que a lo mejor no tendría sitio porque he llegado a las 17.45. Efectivamente. La cola daba la vuelta a la manzana y no he podido entrar.

    Aquí va mi queja.
    Siendo el Ateneo un lugar con aforo reducido, anunciar a los cuatro vientos (radios, blogs….FedericoJL lleva días hacíendolo, Carlos Herrera…) este evento, sinceramente, me parece una put….. .
    Y no lo digo por mi sino por la cantidad de personas mayores que haciendo un esfuerzo se han acercado en taxi o en transporte público, han hecho cola, de pié, con bastones… y se han quedado sin poder entrar. Cansados, achicharrados y decepcionados.

    Mal.
    . .

  120. Lehningen dijo:

    Yo he estado en el acto del Ateneo. Ha estado muy bien, aunque ha empezado con un retraso considerable. A pesar de haber estado en la cola desde las cinco, no he podido entrar al patio de butacas, así que me ha tocado en el gallinero. Pero ahí arriba han quedado algunas butacas libres. Sin duda la organización no ha estado a la altura, pues si el sr manticora se ha quedado fuera ha sido sin tener por qué. No obstante, cuando llegué dijeron que iban a habilitar una sala para seguir el acto en una pantalla. Me sorprende que no lo hayan hecho.

    El acto se ha desarrollado de una manera fluida y cordial. Cada uno se ha expresado a su manera, salvo los que han tratado de hacer algún tipo de papel sobre el escenario.

    Ha empezado Vargas Llosa y ha hecho un discurso emocionante y atrevido sobre los peligros de materializar las ficciones, que deben permanecer en el territorio de la literatura. No ha leído nada, ha salido sin ningún papel y ha permanecido firme ante el micrófono, sin vacilaciones, con la entereza de quien sabe lo que va a decir porque está seguro de ello. Ha transmitido la confianza de aquel que se sabe que está diciendo la verdad.

    Fidalgo ha estado más nervioso, ha leído su discurso y no ha conseguido evadirse del tono de lectura, lo que le ha quitado a su intervención el dramatismo necesario. Sorprende esto en un líder sindical que debería estar acostumbrado a hablar ante públicos numerosos de forma vehemente.

    Azúa muy correcto, con acertados ironía y humor aunque manteniendo una cierta solemnidad para que un acto así no pase a ser un conjunto de monólogos. Lo mismo ha sucedido con Santiago González que, aparte de su participación en el pequeño teatrillo montado por Boadella, ha hecho un discurso sobre su experiencia con el nacionalismo vasco de primera mano, con el humor en su sitio y momento correctos.

    Sorprendente Leguina, que ha ido vestido con los colores de la bandera francesa y que parecía estar cabreado de verdad. Su discurso no me ha resultado muy claro, sin duda por lo que decía al princpio del cabreo. Se le notaba enojado, en serio. Su indumentaria obedecía a un homenaje a los colores de la libertad, la igualdad y la fraternidad.

    Herrera y Espada no han conseguido dejar de ser sus personajes y han abandonado el pequeño tono solemne que requería la cosa. El primero, porque ha intervenido con ese tono cañí que tan bien le sale siempre… menos hoy. Y Espada ha leído lo que publica hoy en el mundo, de forma bastante histriónica y a mi entender equivocada. No se puede hablar a un auditorio de forma que solo te va a entender si sabe quién eres y cómo eres y qué haces siempre en los medios. Vargas Llosa ha quedado como un nobel incluso para aquellos que pudiera haber allí que no supieran quien era. Sin embargo, si había alguien que no supiera nada del Sr. Espada se hubiera preguntado qué hacía allí.

    Muy emotivas y sinceras han sido las intervenciones de Nicolás Redondo Terreros, Gabriel Tortella y Francisco vázquez. El primero con una espléndida anécdota del Quijote muy bien traída. Tortella ha hecho una intervención “improvisada” muy bien hilada, con cierto dramatismo irónico que a mi se me antojaba muy perfeccionado. Franciso Vázquez ha sido pura pasión sincera y vehemente. Todo lo que salía por su boca tenía el color de la verdad y el olor de lo auténtico. Aquí no cabe más que decir las cosas claras y poniendo el alma. Para mí, uno de los mejores. De los pocos que han optado por hablar de lo que es y debe ser España antes que de mostrar las mentiras del nacionalismo.

    Mercedes Fuertes ha intervenido de forma fresca y alegre, mostrando las contradicciones organizativas del nacionalismo y poniendo ejemplos recientes. Su discurso de crítica por reducción al absurdo lo ha hecho con un optimismo que movía a la esperanza. Compartía las contradicciones del nacionalismo con un tono tan simpático que movía a la esperanza. Desgraciadamente ha intervenido demasiado al principio, con lo que el buen rollito se ha ido perdiendo por el camino.

    Por contra, la otra mujer que ha intervenido (Cayetana Álvarez de Toledo se ha limitado a leer entre bambalinas el manifiesto oficial), Carmen Iglesias no ha sido tan primaveral. Más bien se le notaba una sincera preocupación y a veces hasta miedo, no por ella, sino por lo que pueda pasarle a mucha gente si gana el sí. Lo mismo le ha pasado a Santiago Trancón. Se le notaba hondamente preocupado, en primera persona además. No le ha hablado al auditorio, sino que se ha mostrado ante el auditorio. Con eso ha conseguido llegar a todo el mundo.

    Savater, como siempre. Ha dicho sus cosas, descrito y elogiado la ciudadanía, mostrado el peligro y falsedad de los nacionalismos y con la vehemencia habitual, aunque he echado de menos su típico humor. A lo mejor no he estado demasiado atento.

    Trapiello ha hecho un discurso poco llamativo. Ha mostrado cifras sobre bilingüísmo y escolarización que mostraban las paradojas del sistema educativo catalán. Discurso corto y leído, sin más trascendencia que el hecho de haberse prestado a hacerlo.

    Francisco Sosa Wagner ha hecho una intervención corta pero inteligente, seguro ante el auditorio. A mí me ha sabido a poco pero… verdes las han segado.

    Sin duda, las estrellas del acto han sido Jiménez Losantos y, sobre todo, Albert Boadella. Jiménez Losantos ha hecho lo que suele hacer en su programa. Sin complejos y al grano. El acto estaba lleno de incondicionales suyos, así que jugaba en casa. El único que ha dicho “viva España”. Su biografía lo legitima para decir lo que dice y para criticar a quienes critica. Ha sostenido que lo que nos pasa no es producto de nacionalismos ni demás, sino de la primigenia deslealtad de la izquierda española hacia la idea de España y hacia sus símbolos y estructuras.

    Boadella ha salido vestido no sé si de Mosso o de qué pero ha sido una intervención de una ironía demoledora, un sarcasmo que habría que medir en megatones y una puesta en escena y ejecución que garantizaban una claridad y comprensión del mensaje al 100 por ciento. Discurso basado en la singularidad catalana y sus mezquindades. Si sale el vídeo por ahí, no se lo pierdan.

    Y creo que eso es todo. He escrito esto de memoria y de corrido, por lo que seguramente haya cometido muchos errores. Las intervenciones de los señores Gross y González las tengo bastante entre brumas, así que no me voy a arriesgar a decir inexactitudes que puedan molestar a nadie. Me parece que de los demás no me dejo a ninguno.

  121. Parmenio dijo:

    Como he llegado muy pronto, me dirigía hacia la Plaza de Santa Ana a tomarme una cerveza y al pasar ante el Ateneo he visto la cola de asistentes ya formada. Eran las 16:45 y me he quedado.

    El salón de actos del Ateneo es pequeño y muy bonito, un lugar agradable aunque seguro que se ha quedado mucha gente fuera. El escenario sobrio y la idea a desarrollar excelente: un grupo de notables , gente espléndida, hace una exposición breve sobre EL PROBLEMA y cierre con lectura de un manifiesto. Muy emocionante y un poquito triste como todas estas cosas de perdedores que llevamos unos años haciendo.

    La vedad es que me han gustado todos. No les cuento lo que han dicho porque mañana ya podrán ver el video. Cada uno en su estilo han ido dando su visión de aspectos distintos de la peste. Cada uno con sus cosas. El gag del Patrón y Boadella ha funcionado bien y luego, ya solo, don Santiago ha estado divertido y cinematográfico. Por destacar a alguien, destacaría a la adorable catedrática de León Mercedes Fuertes -una señora absolutamente desconocida para mí- y a Savater que ha sabido ver lo paradójico de una situación donde los exiliados lo son por quedarse y es la patria la que cruza la frontera.

    El manifiesto que ha leído Cayetana ha estado bien; muy bien escrito y con una síntesis de todas las ideas que hay que manejar en la situación actual. Lo más encantador del manifiesto es que está dirigido a esa gente maravillosa que va a votar el domingo, mayoritariamente, por la independencia.

    Entre los intervinientes había tres socialistas preconciliares y una apestada del PP. En el público he visto mucho FAES, a Enrique Múgica y a Andrea Levy y Pablo Casado de la nueva ejecutiva del PP (hay que reconocerles el mérito, el Ateneo hoy era territorio comanche para ellos). No he visto a nadie del PSOE ni de C’s pero puede que, simplemente, no los haya reconocido.

    Terminada la fiesta me he ido con unos pibones que me he encontrado a tomar cerves, arreglar el mundo y aprender a cocinar arroz con leche a la luanquina. Muéranse todos los varones de la nave de envidia.

    Ah, y que dice Virginia que lo que necesitamos es una manifestación. Una buena. Y grande. Pablo Casado, ya estás tardando.

  122. Buenos días a todos, aniversário de José Antonio Ferreiro y Lorenzo Gonzålez.
    In memoriam

  123. Gracias por la estupenda crónica D. Parmenio. Envidia por estar lejos del acto y de las cervezas posteriores.

  124. Pussy cat dijo:

    Buenos días.Por problemas de tiempo, va una pequeñísima selección:
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  125. Palmira dijo:

  126. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    UPyD presenta proposición de ley para defender la lengua común

    Dª Louella, ayer se colaron bastantes “altos cargos” que volvieron a demostrar que la igualdad en España es una chufla (Astarloa, Cortés, Casado y muchos otros), mientras a pleno sol y durante mucho tiempo decenas aguantaron a pie firme. Algunos con bastones y muletas.

    Yo lo vi, pues estaba de los primeros con mi mujer y ante la protesta nos vinieron a decir, más o menos, que hay que gente “importante” que no se le puede pedir que haga una cola.

    El acto muy emotivo. Muy poca gente joven.

  127. belisario dijo:

    Juncker advierte de que Cataluña no puede declarar la independencia
    “Ningún Parlamento autonómico puede contradecir la Constitución nacional”

    Ya sólo faltan la rana Gustavo y el monstruo de las galletas para subrayar -y, de paso, defender- lo obvio. Pero no importa, porque “si Cataluña declara la independencia esto y lo otro y lo de más allá”, y de ahí no salimos. Tendremos lo que merecemos.

  128. viejecita dijo:

    Muchas gracias Dª Compas1967, D. Lehningen, D. Parmenio por sus crónicas y sus valoraciones del evento.
    ¡ Que pena que Dª Louella y Manticora se quedasen fuera. Pero yo vi anoche la sala adjunta con pantalla gigante, llena de gente sentada, siguiendo el evento. Así que, aunque en el gallinero sobrasen algunos asientos vacíos, por despiste, la intención de que entrasen todos , bien vista estaba.

    Lo único que yo eché de menos, desde mi mac, y desde mi casa, fue que al final del acto, y puestos todos en pie, hubiera sonado El Himno de España ( la marcha Real, para mi, que soy una antigua ), cantada por todos los que se supieran alguna de las letras, que eso no importa : no hay más que escuchar el “noche de Paz” de la misa de gallo en El Vaticano, donde cada cual canta en su idioma, y suena de cine. Y el VIVA ESPAÑA final. Se lo achaqué a la transmisión, que hubiera acabado antes de tiempo, pero leyendo y viendo fotos en Libertad Digital, veo que no fui la única en echarlo en falta, y que no lo hubo tampoco en directo.

  129. viejecita dijo:

    Y otra cosa :
    Dª Virginia suele decir que no postea. Pero yo la he visto aquí, al menos una vez, recientemente. Espero su crónica. Y su petición para que se haga una manifestación por España.
    ¡ Por Favor !

  130. luigi dijo:

    Catalunya Press Ión

    Que dice Palmera (taca-taca-tacata-tá como nos gusta el Prucés pa levantarnos temprano) que se ha autonombrado corresponsal en Catalunya de este bendito blog. Y que les irá informando a todos ustedes de todos los fastos nefastos que acontecerán en Catalunya durante estos próximos días que conmovieron al mundo. Y que empieza con un vídeo (en colaboración con Jordi Armenteras) sobre los ancestrales buenos modales (since 1714) de los catalunyos. Y que seguirá, no pongan esa cara de sorpresa, por favor, trayendo cosas, baratijas y cuentas de colores hasta que, injustamente, le bananeen otra vez (bananéame otra vez, bananéame otra vez, como si fuera esta la última vez ). Y que ¡Viva Karmele!

    Y que recuerdos de Rufián Corominas.

  131. Gandumbas dijo:

    ¿No son históricamente catalanoaragoneses? Pues en tanto que aragoneses son también españoles. No hay que darle más vueltas: la doble nacionalidad es posible.

  132. viejecita dijo:

    El You Tube del sketch de lo de D. Santiago y Boadella
    Si lo he conseguido poner bien, ¡ No se lo pierdan que es genial !

  133. El Capitán dijo:

    Detenidos en Francia los jefes de ETA Iratxe Sorzábal y David Pla.
    El PNV critica al Gobierno por no abordar adecuadamente el final de la violencia.
    Sortu cree propio de ‘psicópatas’ actuar contra quienes ‘apuestan por la paz’.
    Brian Currin se reúne mañana en Bilbao con el PNV y Sortu.

    Como pueden comprobar, nada nuevo bajo el sol.
    Buenos días

  134. josejazz dijo:

    Buenos días tripulación

    Por petición escrita de doña Viejecita, comparto con ustedes mi carta a un amigo independentista: https://josejazz.wordpress.com/2015/09/22/carta-a-un-amigo-independentista/. A ella le ha gustado mucho, y no le puedo negar nada…

    No me gusta traer enlaces de mi blog por aquí, porque me parece abusar un poco del Patrón. Aquellos remeros que leen mi blog habitualmente ya lo hacen sin necesidad de que traiga los enlaces, pero a Doña Viejecita no la puedo decir que no.

    Que tengan todos ustedes un feliz día.

  135. viejecita dijo:

    Muchas gracias D. JoseJazz . A mí, su carta me ha encantado. Y sé que no voy a ser la única a la que le ocurra.
    ¡ Gracias de nuevo !

  136. Mujerárbol dijo:

    Vaya horas de “escribir” un cronicón, hermanos y hermanas: La abadesa se ha dormido, no en los laureles sino en los pimientos. Anoche llegó tardísimo al cenobio, después de que “alguien” la obsequiara con un imprevisto cambio de via del tren, que perdió por encontrarse donde no era. (Marditos maquinistassss!). Pero basta ya de excusas.
    Estuvo, sí, la abadesa en El Ateneo y confiaba en entresacar alguna frase de algunos de los oradores por medio de algún estrimin que camuflara sus dificultades de oreja y sus distracciones. Pero los estrímines no funcionan en este cenobio, y en esa cosa que se llama yutube no está todo recogido; así que esta que lo es no tiene nada que añadir a la hermosa crónica de D. Lehingen que ha resumido mucho mejor que nadie lo sucedido ayer en el Ateneo.
    Una cosa me gustó: al menos dos oradores nos recordaron que lo importante es que mediante ese subterfugio de disfrazar unas vulgares elecciones autonómicas como un plebiscito (a ratos bicho extraterrestre que baja por una montaña, a ratos pedazo de ubre de vaca cocida) muchos de nuestros conciudadanos se verán obligados a no ser iguales a nosotros, a ser extranjeros en su propia tierra y, sobre todo, todos perderíamos la libertad. Que no es una cosa que se compre ni se venda, sino que lo que hay que hacer es defenderla.
    De las cervecitas no digo ná, un bálsamo después de los cuartos de hora esperando bajo el sol y del tufo polvoriento de la puerta santa sellada con fierros y candados, que tuvieron que abrirnos porque no se previó tanto aforo.
    Y de que me hayan puesto entre “los pibones”, tampoco digo ná. Estoy demasiado blandita.

  137. Espía búlgaro dijo:

    La UPyD sigue sobre-actuando, ¿ para qué se necesita una ley de defensa de la lengua común ?, normativamente basta y sobra el artículo tercero de la Constitución: El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla…Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
    No es un problema de reglas sino de hechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s