Ya falta menos

Karmele Marchante

Mañana, lunes, la revista Interviú saldrá a la calle con Karmele Marchante por bandera. Karmele, icono de la telebasura española es, en su condición de tal, un emblema de la catalanidad. Más que el burro, si cabe y ya lo creo que cabe. Marchante desbancará en tanto que catalana a Belén Esteban, la princesa del poble. Los bilbenys ya están trabajándose la verdadera historia de Belén, cuyo verdadero apellido es Esteve y es natural de Vilanova i la Geltrú.

El único lugar del que no se regresa es el ridículo (Juan D. Perón)

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

257 respuestas a Ya falta menos

  1. luigi dijo:

    Karmele en Interviú: Photoshock

  2. Si los franceses tienen a su Marianne, los catalanes tendrán su Marujanne.

  3. Parker dijo:

    Y con su permiso, Don Luigi: PhotoChopped.
    ¡Buenos días!

  4. ballestilla dijo:

    que pais!! qué tropa!!! qué horror!!!!!

  5. carlos dijo:

    Unoquearreglazapatos a las 9:48 am

    Si los franceses tienen a su Marianne, los catalanes tendrán su Marujanne.

    ¡¡y su moneda, el Karmeleuro!!

  6. Agitprop dijo:

    ¡Mare de Deu Maria Santíssima ! Tot està perdut

  7. Agitprop dijo:

    Mare de Deu Maria Santíssima. Tot està perdut.

  8. er tío cascarrabias dijo:

    ¿También es monja la Karmele?

  9. Todo lo catalufo es más o menos como el trol, o sea, una peste.

  10. candela dijo:

    A mí me parece maravilloso que Karmele encarne el espíritu del poble catalán. Una adecuación perfecta.

  11. viejecita dijo:

    ¿ Cuanto habrán tenido que pagar a Interviú para que saquen esa foto en portada ? ¿ Y de donde han sacado ese dinero ? ¿ De los impuestos de todos ?
    Porque la revista esa solía intentar sacar en portada a “Señoras de Bandera”, no a banderas envolviendo a “¿ señoras ?” , ( y no pienso hablar de la tal “señora”, que soy mucho más vieja que ella, pero es que, yo, desde hace años de años, evito que me saquen en fotos , y me choca que ella se haya prestado a posar así para esa portada… ¿ la habrán obligado ? – ya serían ganas – )

  12. Nigromante dijo:

    Buenos días.
    D. Santiago, no es que desconfíe de usted, pero en esta ocasión he buscado la web de interviú para verlo. No me entraba en la cabeza tanta falta de pudor, ni siquiera entre los nazios catalanes. Y sí, es cierto.
    Karmele en un posado. Digo yo que fabricando españoles entre la ciudadanía catalana.

  13. Don Nigromante, deduzco que usted es un catalán que vive en Madrid.

  14. Nigromante dijo:

    D. Vicente,
    más bien lo contrario, un madrileño que vivió en Cataluña. Cuando aún se podía sobrevivir.

  15. Triquiñuelas dijo:

    Buenas

    Dice la Wiki que.Karmele Marchante nació en Tortosa en el año 1946, provincia de Tarragona, hija del coronel de infantería Carlos Marchante Alonso (1910 – 17.09.2000) y de Carmen Barrobés Llatge (fallecida el 10 de abril de 2005), que provenía de una familia muy acomodada de Barcelona y había pertenecido al Auxilio Social de Falange Española.2 Tuvo dos hermanos, Carlos y María del Rosario (Charito).

    Cursó estudios en la Universidad de Navarra y en la Escuela Oficial de Periodismo de Barcelona.3 En 1981, junto con María Rodríguez Bayraguet, traduce para la editorial Icaria de Barcelona el libro del Ayatollah Jomeini titulado Principios políticos, filosóficos, sociales y religiosos.
    Seguidamente se inicia en la profesión periodística a través de medios de prensa escrita tanto en Barcelona como en Madrid, en la UNESCO y como corresponsal en varios países.3 Pronto da el salto a la pequeña pantalla, medio que la ha convertido en un personaje muy conocido en España. Sus primeras experiencias en televisión las desarrolla en los espacios informativos, como Informe Semanal, de TVE.3 Llegó también a dirigir la última etapa de la revista Star con reportajes como el de Michael Jackson4 en el año 1984, es una de las pioneras de la contracultura en España.5

    Y hasta ahí puedo contar.

  16. Nigromante dijo:

    Y tengo buenos recuerdos de mi época allí, en Barcelona. Por eso procuro separar siempre a los catalanes, de estos fanáticos.

  17. compas1967 dijo:

    Pero, pero, pero… Aún estoy reponiéndome, ¿no tenían a alguien mejor? Ni con PhotoChopped (Miss Parker copyright). Buenos días.

  18. Ciceron dijo:

    Esta tía es la abanderada e icono de la indecencia y la hez social.

  19. BalseraArgos dijo:

    En la primavera del 2010, el espíritu del poble català lo encarnó una actriz porno. Una tal Lapiedra. Cinco años más tarde, esta tal Karmela.
    Coincido con doña Candela: es una adecuación perfecta.
    Tanta intelectualidad independentista me abruma.

  20. luigi dijo:

    Karmele en Interviú: Telabasura

    +
    Miss Parker, usted tiene, entre otras muchas virtudes que le adornan, permisos más que suficientes.

  21. Fulano de Mileto. dijo:

    Vaya, por fin un Interviú no acabará en los aseos con fines pecaminosos. EL Interviú, no los aseos.

    El catalanismo independentistas, apoyándose en el refranero patrio se aplica eso de “que tò es güeno p´al convento”

  22. Fulano de Mileto. dijo:

    A falta de una Juana de Arco independentistas, de momento, el separatismo catalán ya se ha hecho con su Karmele la Loca.

  23. viejecita dijo:

    Los trolls que vienen aquí suelen presumir de que ellos son “alegres y faldicortos”… Alegres, según en que sentido se le dé, no sé yo, pero más faldicorta que esta foto, que es más bien “sinfaldi “, lo veo difícil. Y no dice mucho sobre su buen gusto. Pero, ¡allá ellos!.
    Ahora, me da tristeza ver el poco respeto a su propia edad de esa “señora “. ¿ Se imaginan ustedes una foto semejante, pero envolviéndose en la bandera roja, con la hoz y el martillo, de La Pasionaria, a su vuelta de la URSS, una vez legalizado aquí en España el Partido Comunista ?
    Me apostaría algo a que NO.

  24. Feroz dijo:

    Buenos días. La explicación a por qué Interviú saca a esa petarda es que pertenece al Grupo Z que está incluido en la Prensa del Movimiento, “sección gauche”, o sea, como El Pueblo en tiempos de Paco Franco.

    Durante el Tripartit amontillado la juventud catalana podía suscribirse a los medios afines subencionada por la Generalitat. Era una forma de comprar voluntades a cargo de los presupuestos generales.

  25. er tío cascarrabias dijo:

    Don Jon Juaristi cita hoy al diputado Sabino Cuadra, de Bildu. Él (el homónimo de Sabino Policarpo, no don Jon) no sabe que su apellido ya no es el que era y que roza el españolismo criminal. Resulta que ahora el municipio de La Cuadra se ha reconvertido en La Quadra, en un vascuence diría que algo imperfecto.

    (yo me pondría Sabin La Korta y al carajo, piensen lo que piensen las chicas)

  26. Kaiman dijo:

    Tela marinera la andova de la bandera.
    Que cutrez mas espantosa.
    Que Pais, Dios mio !!!

  27. er tío cascarrabias dijo:

    Me está quedando la impresión de que los gudaris eran unos tipos que salían de paseo y algunos desalmados les disparaban.

  28. maralhino dijo:

    Estelauder.
    El producto milagroso para combatir la flaccidez física y mental.

  29. luigi dijo:

    Belén Esteban: La Princesa de Pueblo

  30. estilete dijo:

    Podía haber sido peor. Las monjas Caram y Forcades acompañando a la Karmele en “junts pel si”.

    En cualquier caso, ¿lleva póster central esta semana el Interviú con la Karmele?. Porque me la veo en todos los talleres de la región subiendo la líbido del buen independent. Y la independent, que de todo hay y ésta dice que lo es.

  31. Bnos días!

    El Rídículo se ha convertido en lugar común de muchos españoles, votantes de izquierdas extremas, de secesionistas ilegales, de corruptos y de personajes faranduleros oportunistas.
    Cataluña está a un pasito de confirmar que el límite de la imbecilidad es cuasi infinito y todo ello sufragado por los de siempre, osea todos nosotros.
    El Sálvame político es lo que ahora se estila, desde Podemos hasta incluso el PP, todos han caído en brazos del consumismo de televisión pornhortera, nadie se libra, ni siquiera el espectador-votante.
    Hay días en que desearía ser como ellos, y así no indignarme e incluso ser feliz entre tanta putrefacción, pero por suerte se me pasa.

  32. repanocha dijo:

    Puede que la princesa del pueblo sea Belén, pero a esta talludita del popla yo la veo más bien pesebre.

  33. jachuspa dijo:

    Viendo a la Marchante uno comprende que no hay Mas que cien años dure

  34. ¿En Interviú? Me temo entonces que la estrella de la banderita se le va a bajar mínimo hasta la cintura. Entonces, domingas al viento, tendremos la imagen que nos vendan de la Llibertat guiando al precipicio.
    Castañazo en prucès.

  35. Morris de Plastio dijo:

    ¿Saben aquel que diu
    de uno que fue al baño
    y con Karmele en Interviu
    no pudo con el apaño?

  36. arcu dijo:

    Para contrarrestar, una indepe a su pesar (Xenia Deli), gracias al PhotoCollage:

    http://tinyurl.com/o6m7lxp

  37. samuel son dijo:

    Estoy con Dª Candela y Dª Balsera, digna musa para el indigno pruces. Tengan un buen dia.

  38. jachuspa dijo:

    La visión de Karmele Marchante (márchate… márchate, ya, cantaba Miguelito No Sé) me ha hecho recordar una par de anécdotas. En febrero de 1974, como consecuencia del libro “Portugal y el futuro” de Antonio de Spínola, tuvo lugar una reunión en el palacio de Belém de Lisboa. En ella, la cúpula de la jerarquía militar portuguesa se pronunció a favor del Régimen del Estado Novo. Sus miembros integrantes pasaron a la historia, debido a su edad, como la “Brigada do reumático”. Aquí, en España, en el servicio militar, en algunos CIR´s existía lo que se conocía como la “Compañía Lourdes” que en definición precisa de un soldado “era el lugar donde se instalaba, provisionalmente, a todos los enfermos y “averiados” antes de enviarlos a casa por inútiles para el servicio”. No diré MAS.

  39. Mujerárbol dijo:

    D. tio cascarrabias, ¡genial lo suyo a las 10:16!
    Creo que a esta señora sí que le aplica el insulto de “¡teta de vaca cocida!”😄

  40. Pussy cat dijo:

    Hoy es el cumpleaños de Dª Pilar Ruiz. Supongo que con la que está cayendo no estará para muchas fiestas. De todas maneras, ¡¡¡felicidades querida amiga!!! y gracias por su ejemplo.

  41. luigi dijo:

    Catalunya: ¡Vivan las Karmelas!

  42. Sigo dijo:

    Los dos mensajes que percibo de esa atragantable imagen son que la Karmele tiene el mismo careto que The Joker y que se arropa con la basura catalufa para combatir el frío que hace cuando te quedas fuera de la mafia nazionalista.

    Si ha acertado en la elección de los pendientes, que invitan a tirar de la cadena.

  43. Que la que te calles Karmele sea un icono del independentismo catalanista nos da una idea de hasta qué punto la intencionada y bastarda educación anal-fabetizadora ha prostituído a esta sociedad nuestra.

    Ese subirse a lomos de la telebasura `para hacerla de los suyos define el grado de amoralidad de las putrefactas aguas en las que navegan los golpistas.

    Y, finalmente, que tele5 mantenga en su repugnante programa de salvación nacional a esta princesa del pueblo pancatalanista nos ofrece el mejor ejemplo de lo que le importa a esa cadena el mero sentido común.

    Genial, la foto.

    EQM

  44. Vitales comprensiones relato breve de Enrique Masip Segarra]

    “Las horas meditabundas me acaban de trasladar a un lugar bien avenido donde ya no surgen las dudas; descubriendo de nuevo que todo es efímero. Y decido estar agradecida a la vida por los hechos de amor que me han sucedido pues, aunque todos fugaces como destellos, han contribuido a encender mis sentimientos, quedándome iluminada para siempre.

    […]”

    EQM

  45. Nodoycredito dijo:

    Vaya batiburrillo tienen montado en Cataluña. Menos referentes intelectuales, hay de todo como en botica.

    Si no fuera por el riesgo que suponen estos personajes para el Estado de Derecho, sería para partírse de risa. A poco que echas mano del sentido común para analizar la realidad, observas que en esta cloaca que alberga toda la ignorancia imaginable, nos ahogamos todos toditos.

    Y ayer Fernando Trueba, haciendo gala del respeto profesado a los ciudadanos españoles que con sus impuestos contribuyen a sufragar el premio en metálico recibido. De delirio en delirio hasta que el cuerpo aguante.

  46. El Capitán dijo:

    Empezaron con María Lapiedra, han seguido con Karmele Marchante y, al paso que van, acabarán con Miguel Brau Gou, natural de Batcelona, más conocido como Carmen de Mairena.

  47. La pubilla salvadora, dispuesta a recibir la épica herencia del ‘que nos vamos Karmele’.

    – De siempre me han dicho que me vaya y, por fin, me voy!

    EQM

  48. Rorschach dijo:

    Se les podría quedar un número perfecto si utilizaran esta contraportada.

  49. er tío cascarrabias dijo:

    Como es domingo, Anasagasti nos cuenta los cuatro días que ha pasado en Nueva York del brazo de un parlamentario de Amaiur, por escote de los españolazos. Se queja de que ha sido el único viaje que ha hecho esta legislatura, mientras que los del Congreso han hecho 21. Eso que se ha ahorrado en desgaste de maleta.

    La narración que hace de su viaje hace pertinente la inmediata elección del pequeño Nicolás como primera fuerza del Senado. El único fin útil de esa Institución es su desaparición.

    Para eso habremos de reformar la Constitución y, puestos a ello, incluiría el reconocimiento de la singularidad de Cataluña, de Cantabrana, de las mantecadas de Astorga y de las carolinas de la pastelería Arrese de Bilbao. También de la mía y la de cuantos se sientan singulares, aunque se alargue el texto. Queda autoexcluído Fernando Trueba.

  50. Murphy dijo:

    Anoche fue Rufián (con mayúscula, para distinguirlo de los rufianes que suelen aparecer últimamente en televisión disfrazados de concejales y diputados autonómicos) y oyéndole razonar dan ganas de suicidarse: cuando Isabel San Sebastián le dijo que lo que pretenden no es constitucional contestó que da lo mismo, porque también eran anticonstitucionales los 500.000 desahucios (sic) y que no vio a Isabel protestando por ello, de manera que ahora no estaba legitimada para opinar y que la Constitución no se cumple y prou. Culo y témporas a cascoporro.
    Otro argumento Rufianesco para explicar por qué Cataluña va a seguir en la Comunidad Europea: la C.E. es, sobre todo, pragmática, por lo que no cabe pensar que van a echar a siete millones y medio de catalanes. ¿A quién se le ocurre? Cuando le dieron los nombres de dirigentes europeos a los que se les ha ocurrido sonrió irónicamente y les perdonó la vida a todos.
    El problema no es que haya tantos tontos, creo que toda la vida los ha habido. El problema es que están crecidos, se alimentan unos a otros. Y tienen altavoces para que su idiotez nos inunde.

  51. Rorschach dijo:

    A los de Interviú se les ha ido la mano con el Phetoshop.

  52. Rorschach dijo:

    Karmele Marchante, chica de tortada.

  53. Espía búlgaro dijo:

    Trueba, amén de estrábico, es progre. Con eso está todo dicho. O bicho.

  54. Que sea Susana Díaz quien más claro hable -ayer en La Sexta- del derecho ciudadano a la igualdad de derechos con independencia de dónde viva, da una idea del actual anal-fabetismo instalado en el poder.

    EQM

  55. Gorpua dijo:

    Y enseñaba mas.

  56. Agitprop dijo:

    He hecho un comentario q esta en moderación porque, creo, escribí mal mi correo. Es lo que tiene las 6 horas de desconexión. Me desperté a las 4 de la mañana o así. Espetó salir del “apartheid”.

  57. Agitprop dijo:

    Espero, no espetó, of course.

  58. Gorpua dijo:

    Perdones, D. Rorschach, no vi su enlace.

  59. er tío cascarrabias dijo:

    Uno a veces ya no se acuerda, cuando lee la Memoria Histórica actualizada, de que hay otra historia real, que los deseos no pueden cambiar. Uno lee la deia y se hace cruces del Gorbea. Ya nadie menciona que la última gran escisión del PNV lo fue porque en Bilbao exigían a los navarros que en su Comunidad gobernase Unión del Pueblo Navarro, en vez del PSOE, y aquellos pensaron que, si tanto los querían, los pusiesen en Ajuria Enea.

    Cualquier día se decidirá otra Ley de Memoria, desaparecerán PP y UPN de la Historia, y todos viviremos más felices. Especialmente los nacionalistas. Pero, en general todos, salvo los ingratos.

  60. er tío cascarrabias dijo:

    ¡Qué razón tiene don Morris de Plastio (12,52)! Por mucho que le he dado al bolo, ni una sola idea para reabrir la clausurada neverra de esta nave.

    (¡que bien lo pasemos antes allí! ¿eh?)

  61. Bruno dijo:

    Rorschach dijo:
    Domingo, 20 septiembre 2015 en 2:05 pm

    Sí, le han trabajado bien las piernas por lo que es esperable que le vayan quitando la bandera poco a poco y nos dejen ver el día de marras a la nueva Catalufa enterita y secesionada.
    Y ¡me he visto la entrevista que nos trae!
    Pues el entrevistador podría haber sido aún mas incisivo:
    ¿Puede Londres independizarse de Inglaterra? (Por lo de Escocia que es una unión al Reino Unido a plazo)
    Si el grupo del PP se reúne y declara la independencia del Poble Nou, ¿sería una decisión democrática?
    Si el grupo de los Juntos por el Sí entiende que el asesinato político debe de ser permitido y lo deciden en su asamblea, ¿se puede acusar a Madrit de antidemocrático y poco conversador por no querer reunirse para tratar sobre ello, y salvar la vida de paso, quizás?
    ¿Cómo se explica que puedan ser españoles y estar por ello en la UE y dejar de ser españoles pero por ser españoles continuar en la UE?
    ¿Qué les ha impedido hasta ahora luchar contra su corrupción Catalana?

  62. er tío cascarrabias dijo:

    (y aclaro que, salvando las distancias, el señor Boadella tampoco)

  63. Bordeler dijo:

    He pasado un buen rato, como de costumbre, con la entrada y las remerías. Además del photoshock de D. Luigi, lo de las “banderas envolviendo a ¿señoras? es genial. Y Aprovecho para dar un matiz a lo de D. Serendipityman a las 12:51: “la llibertad guaina al prepuci”. Y para terminar, D. Quicio, 2:42, es un anal fabetismo no asturiano, sin duda para mal.

  64. Bordeler dijo:

    “la llibertad guiant al prepuci”. Maldito corrector.

  65. Bordeler dijo:

    la llibertat… en fin

  66. Nigromante dijo:

    Lo de Trueba se veía venir. Siempre tuvo el mismo punto de vista que Junqueras. Mejor dicho, los mismos puntos de vista.

  67. Bordeler dijo:

    benjamingrullo dijo:
    Domingo, 20 septiembre 2015 en 12:08 “Por lo poco que he leído de las afirmaciones de Fernando Trueba en el Festival de Cine de San Sebastián, él me ha parecido de lo más convencional, previsible snob y… tonto. Tonto al cubo.”
    D. Benja, por eso ya no se dice bobo de baba, ni bobo de Coria, sino bobo de Trueba. Debe ser cosa de los genes. O, tal vez, algo que comen. Porque lo del hermano también tiene su aquél.

  68. Morris de Plastio dijo:

    D. Casca, aquí en la neverra hay un tal Odón que tié muchas ideas sobre el asunto…

  69. Nigromante dijo:

    Lo de Trueba y muchos otros, no es solamente que digan lo que dicen, que eso ya no nos sorprende de los “intectuales” son las formas y las circunstancias en que lo dicen.
    Como van de estupendos, se piensan que pueden soltar lo primero que se les ocurra y en el momento en que lo deseen. Recibir un premio de España, después de no se cuantas más subvenciones (legítimas, por supuesto) y decir en ese momento lo que dijo, a todos los recuerda lo que para ser bien nacidos hay que ser agradecidos.
    Y la gilipollez, de que deseaba que Francia nos hubiera invadido, no hace más que demostrar su superficialidad, confundiendo invasión con transmisión pacífica de unas ideas avanzadas (que es cierto que lo eran). La misma regla de tres, aplicada al momento actual, haría deseable que Cuba, Venezuela o Bolivia no se hubieran independizado de España. No hay más que ver las situaciones de cada país. Pero eso, que tiene la misma lógica que lo que dijo, no lo dirá nunca un tipo como éste.

  70. luigi dijo:

    Viajes por el Senado: Iñaki Anasagastos pagados.

    +
    Bordeler…

  71. Nigromante dijo:

    D. Luigi ¿cómo lo hace? no deja de sorprenderme. Le ponen un cebo y…zas. Lo adorna de esa manera en que usted sabe hacerlo.

  72. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Això és un dona… estrellada desde 1714, o mas…

  73. Don Nigromante, no atino ni una con usted. Pero me alegro de que distinga entre catalanes y catalufos. Los pasajeros de este buque no necesitábamos a la Marchante esa. Con el trol que no ha tocado en la rifa ya sabemos como son todos los catalufos. ¡Uf!

  74. chatarra dijo:

    El relato de Anasagasti certifica , sin quererlo obviamente, que el senado hay que cerrarlo. Se puede ser idiota por acto reflejo, sin querer. Que un tipejo, vago, vago,pero vago requetevago, como Anasagasti, diga que la ONU es un refugio de paquidermos, que lo es, manda carallo.

  75. Don Luigi, Anasagastos= Anís y gatos. Y ensaimada.

  76. El otro día dijo A Guerra que en Cataluña estamos ante un golpe de Estado a cámara lenta.

    Hoy acaba de decir papaPaco que ‘estamos ante la 3ª Guerra Mundial por etapas’. Como para tentarse la ropa.

    No cabe, pues la menor duda de que nos encontramos ante sendos tours ciclistas de alta montaña, rodando como si fuera la útima etapa del Toru de Francia.

    Me da mí que nos están pillando, los beligerantes, con los calzoncillos a la altura del betún.

    EQM

  77. jotero dijo:

    Decididamente, me quedo con Boadella: sin nadita de photoshop y concediendo todo el protagonismo a la estrella. ¡No hay color!

  78. Thomson & Thompson dijo:

    Viendo a Karmele Marchante de esa guisa la ANC no puede decir que se trate de “armas de seducción masiva”

  79. Nigromante dijo:

    D. Vicente, no anda usted muy descaminado conmigo. Si hubiera sido catalán, residente en Madrid, creo que me hubiera sentido tan orgulloso como en mi situación (madrileño que vivió en Cataluña).
    Y sí, no solo distingo entre catalanes y catalufos, distinguiría entre españoles y “españufos” o entre madrileños y “madrileñufos”, aunque el porcentaje de las dos categorías no es el mismo en cada caso.
    Y el día en que no seamos capaces de hacer esa distinción, ese día, nos habrán ganado la partida los UFOS, ese día se habrá perdido toda esperanza de convivencia y la ruptura será, no solo inevitable, sino necesaria.

  80. Don Nigromante, es cierto que hay muchos ufos, e incluso podemufos, pero estábamos hablando de unos en concreto.
    Yo no me siento orgulloso por haber nacido aquí o vivido allá, sino por haber dado sangre cien veces y médula ósea una. Presiento que mi sangre habrá servido para que más de un ufo siga haciendo ufadas y manifestando su odio a los no ufos. Pero con eso hay que contar. Se trata de ser útil a todos.

  81. Nigromante dijo:

    D. Vicente, por lo que usted acaba de decir y por lo que leo a diario en este blog, es por lo que creo que hay que seguir trabajando, luchando, defendiendo unos principios.
    Por todo eso siento que en este blog, y en compañía de todos ustedes, uno (o una) encuentra un pequeño reducto de serenidad y de sentido común que es muy difícil de encontrar “ahí fuera”. Y eso ayuda más de lo que pudiera parecer. Por eso este blog empieza a ser adictivo.

  82. Don Nigromante, como usted ha sugerido, una buena patria es la de los principios. Españoles son Arzalluz, Mas, Pujol, y también muchos otros mejores que esos. La patria de los principios, o ideales compartidos, hila más fino. Yo no tengo nada que ver con esos que he citado antes, aunque sé que se benefician de mis esfuerzos y yo me tengo que tragar su veneno. Pero a mi zona de confort espiritual no llegan.

  83. Anal-es de la Historia.

    Dos independentistas catalanas ilustres: Agustina de Aragón [Barcelona, 1786] y Karmele Marchante [Tortosa, 1946]. La primera, heroína de la Guerra de la Independencia española frente a Francia. La segunda heroína del ‘prosés independentista’ de Cataluña frente a España:

    EQM

  84. Thomson & Thompson dijo:

    Trueba puede sentirse, en lo que a mí respecta, marciano o seguidor de Falete; me importa un bledo. Es el representante moderno y faldicorto, de verbo fácil, de la izquierda postmoderna que se limita a coger el dinero de manos de un representante de un país al que dice no pertenecer. Un trincón en la canónica definición española. Allá él.
    Otra cosa es que un ministro consienta que un premiado diga esas cosas y deje pasar la ocasión de replicarle. Lo mismo que hizo el Rey durante la pitada al himno: ni un gesto.
    Esta es la forma fin de siglo de defensa cerrada de la dignidad de un gobierno y de un estado.

    Ahora vivimos los 15 días que asombraron al mundo, estos últimos 15 días que son el esfuerzo supremo de un gobierno que no ha hecho nada frente a la UTE catalana que se presenta y, parece ser que gana, las próximas elecciones al parlamento de esa tierra.

    Habrá que llamar a Margallo para que debata con el cineasta. Y a la Cruz Roja Internacional para que le gestione el estatuto de refugiado o de ápatrida. Véte tú a saber.
    ¡Qué tropa!

  85. Nigromante dijo:

    Totalmente de acuerdo, D. Vicente. Ni se trague su veneno, ni permita que le envenenen, como puede ver, y gracias a iniciativas como la de D. Santiago, hay mucho y bueno donde elegir.
    Disfrutemos de lo bueno y evitemos la ponzoña.
    Intentaré, me es complicado, estar en el Ateneo el martes próximo. No dejen de los de fuera de Madrid, que ya habrán quien les reciba como ustedes se merecen.

  86. Nigromante dijo:

    No dejen los de fuera de Madrid… que ya habrá ….(tengo que releer..)

  87. luigi dijo:

    En España nacen españoles ¿Quién los desespañolizará? el desespañolizador que los desespañolice, buen desespañolizador será. Fernando Truebalenguas, refugiado en España.

    +
    Nigromante…(algunos atribuyen todo el mérito a los trabajadores de LaLCorp)
    +
    Don Vicente, no le mencione a los gatos a Iñaki, que no le gustan los madrileños (son todos fachas)

  88. Thomson & Thompson dijo:

    En el universo paralelo a la vida real que es Twitter habitan remeros despechados, polizones que fueron, remeros a tiempo parcial, remeros que están en un periodo de desenganche del blog, oteadores de nuevas rutas, augures de vuelos de aguilas, interpretadores de signos, lectores compulsivos, creadores de fanzines, erotómanos ilustres, aristócratas del comentario, estrellas del star system de los 140 caracteres, remeros de boga diaria, seguidores de equipos de fútbol serios, ilustradores de renombre, luchadores incansables contra el catalán indpendentista, remeros que son tendencia, remeros con club de fans, remeros del guadiana, remeros citados en diarios y remeros en potencia, es decir, aquellos que sólo leen el blog pero no escriben en él.
    Y digo esto porque por medio de ellos – que no pierden esa condición que atesoran aún lejos de la nave – en ocasiones se tiene acceso a artículos que se pierden, o al menos a mí se me pierden en el ojeo diario de cazar un buen texto. Hoy Artanis ha colgado éste: Nunca me importó el fútbol.
    http://www.elmundo.es/papel/firmas/2015/09/19/55f94ea2e2704e780f8b45b5.html
    Léanlo para hacerse un favor.

  89. Chigorin dijo:

    Los independentistas van a conseguir lo que no pudieron los obispos en la transición: que el Interviú se oculte a la vista en los quioscos.

  90. Andoni dijo:

    Karmele Marchante: el Catalán América.

  91. candela dijo:

    Gracias por el descubrimiento, don T&T.

  92. Artanis dijo:

    Buenas…
    No me siento lejos de la nao, querido D. Thomson & Thompson y sé que vd. lo sabe. Por desgracia, nos ha tocado uno de esas épocas que dice aquella maldición que te ensalza la dicha de vivir en tiempos interesantes. Con ironía o sin ella. Y hay muchos compañeros del remo que me ganan en varios nudos en cuanto al talento de desentrañar temas como el terrorismo latente (y no tan latente) en Vascongadas y el nacionalismo catalán, que veremos si en unos días lanza por el balcón a la nación, a “Pertur” Mas o a a ambos…

    Por mi parte, hago chascarrillos…

  93. Otro cuento más del prusés que no se creen más que los muy cafeteros: las piernas de Karmele.

  94. luigi dijo:

    Yo había nacido en España hacía unos cuarenta y cinco años, y en aquel día, en que me encontraba afectado por un fuerte proceso gripal, con las defensas bajas, durante cinco minutos, que se me hicieron muy cortos, me sentí español. Fernando Trueba, el virus de la gripe española.

  95. Palmira dijo:

    No puede ser, no me lo creo, esto que está pasando en Cataluña es un sueño. Decidme que si!

  96. Don Thomson, hice amistad virtual con Hernán Casciari cuando aún no era nadie. En aquel tiempo intercambiábamos mensajes a vuelta de correo. Hoy en día ya no puedo hablar con él.

  97. Artanis dijo:

    Alguno ha recuperado a Boadella como anverso (nunca mejor dicho) de Marchante…

  98. er tío cascarrabias dijo:

    Dilema: Si no me siento español, ¿por qué lo soy?

    Otro: Si no me siento idiota, ¿por qué lo soy?

    Otro: Si nací en Venezuela, ¿por qué soy de Bilbao?

    (y así hay muchos)

  99. carmenquiros dijo:

    Patrón: Yo creo que han acertado de lleno los independentisttas con su símbolo: una abuela que intenta aparentar que es su nieta, representante genuina de la España profunda, la versión actual del pícaro, sin principios, sin cultura; experto en vivir del cuento y de la morbosidad sin pensar en nada que no sean sus intereses. ¡Qué se hizo del Lazarillo de Tormes!

    ¿Alguien podría representarlos mejor? Lo dudo.

    Señoras y señores remeros, buenas noches.

  100. Al pan pan dijo:

    La falta de educación del cienagasta que pilló el dinerillo del premio en cuestión es tanta, que no concedió a lo contribuyentes que lo pagaron ni los cinco minutos de cortesía…

  101. Chigorin dijo:

    Don Er Tío Cascarrabias, esto de los sentimientos es complejo. Tuve un compañero de la mili que se sentía euskaldun (vascoparlante) pese a no saber ni papa de vascuence. Ante mis razonamientos repetía: es que yo me siento así.

  102. Sigo dijo:

    ¡¡¡España tricampeona de Europa!!!

    Oéoéoé!!!

  103. Nodoycredito dijo:

    He disfrutado con la victoria de la selección española de baloncesto. Animate Trueba. Vente al lado oscuro del facherío!!!

  104. er tío cascarrabias dijo:

    Don Chigorín, a mí me gustaba el exlehendakari Ibarreche, que defendía no solo los sentimientos, sino también la naturaleza de las cosas. Decía el preboste: Los vascos y (las) vascas podemos ser lo que queramos. Y yo que quería ser alto, rubio, rico, de ojos azules, como usted…

    (y suizo, fuera aparte)

  105. Chigorin dijo:

    Querido tío cascarrabias, siento decirle que ni rico, ni alto, ni rubio, ni suizo. Por más que yo me sienta todas esas cosas, oiga.

  106. Agitprop dijo:

    ¿Estoy en la neverra?

  107. luigi dijo:

    Yo nací en España, pero mucho antes de nacer ya no me sentía español. Fernando Trueba, el exilio anterior.

  108. er tío cascarrabias dijo:

    Ibarreche nos mintió.

  109. Agitprop dijo:

    ¡No! Por fin vuelvo a ser alguien en el
    Mundo virtual. Mea culpa en un comentario anterior escribí mal mi email. Esto del ” decalage” horario te hace despertarte a horas intempestivas y escribir a ciegas.
    En fin, no dije nada q no se hará dicho. Añado que me quedo con el culito de Boadella.

  110. Nodoycredito dijo:

    Con lo que disfruté cuando le concedieron el Oscar a la mejor película por ” Belleza epoque”!!! Trueba abandona Lituania que hace mucho frio!!!

  111. Agitprop dijo:

    Y digo yo, apartándome un poco del
    Tema, si Fernando Trueba querrá ser sirio.

  112. er tío cascarrabias dijo:

    Don luigi, aún peor. Ya se sentía del enemigo suyo, quienquiera que fuese.

    (y más si era un ministro de Cultura forrándole)

  113. arcu dijo:

  114. luigi dijo:

    Karmele Marchante: Érase una mujer a una bandera pagada…

    +
    Nada nuevo, Señor Tío, son cosas de españoles (como Trueba)

  115. Gorpua dijo:

    Lo que me ha gustado más del cuento neoyorkino de Anasagasti ha sido eso de que le llevaron a un hotel “un monstruo de cuarenta pisos en el que yo estaba alojado en el piso 45”.

    Complejo de superhéroe debe ser eso.

  116. Trueba no se siente español. Lo surrealista de esto es que mientras él no se siente español, todos los españoles sí lo consideramos español.

  117. arcu dijo:

    Ellos discutiendo de si con el 51% es suficiente o no, a ver si sólo sacamos el 49% y la pifiamos, etc., y mientras tanto, un poco más allá…

  118. er tío cascarrabias dijo:

    No para el otro tío. Condición sine qua nom, escribe en venezolano.

  119. benjamingrullo dijo:

    Es indignante, don Bordeler. En el lugar donde lo español más estigmatizado está, donde hasta hace unos días mataban españoles, viene el héroe apañol a decir que no se siente español. Qué valentía. Épico chupaculos.

  120. estilete dijo:

    Que pena de tanto no español nacido en España. Que mal que lo pasan.

  121. Gorpua dijo:

    Trueba no es español. Es trábico.

  122. Así es, don benjamingrullo pero lo más penoso de todo es que ahora ya ni siquiera se necesita ser valiente.

  123. Nigromante dijo:

    Disfruten de nuestra selección.
    Es sano, son chicos sanos, y además ganan. Es decir, son la hostia.

  124. Me temo que la RAE tendrá que actualizar las acepciones de los ‘malnacidos’, porque ellos lo valen.

    EQM

  125. Nigromante dijo:

    en fin, que soy un negado para dejarles imágenes aquí de nuestra selección de baloncesto, o de cualquier otra cosa.
    Me gustó ver a Felipe VI, ahí, sabiendo estar, pero sin acaparar cámara ni quitar protagonismo. Además no desentona parece ala-pivot o base.
    Y a los chicos de la selección diciendo lo que dijeron, humildes y defendiendo a su nación. De lo que no queda.

  126. er tío cascarrabias dijo:

    Este llegará lejos.

    (si no se pierde al ir, como en EE.UU.)

  127. Al pan pan dijo:

    Esta claro que para Trueba esos cinco minutos de haberse sentido español, hubieran sido sus cinco minutos de gloria

  128. Feroz dijo:

    Karmele Marchante se ha cargado la definición de mujer de bandera.

  129. Feroz dijo:

    Quería decir que es la antítesis.

  130. Al pan pan dijo:

    Eso si, al pobre menuda la gracia que le debe hacer ser madrileño, solo puede optar a sentirse apañol… Y encima Lituania derrotada…

  131. miquel dijo:

    En una ocasión dijo que cuando su pareja la abandonó, lo primero que pensó era que no le podía pasar a ella porqué era una mujer de izquierdas. Ese es el nivel.

  132. Al pan pan dijo:

    Por si Karmele quiere aprovechar el tirón de su portada, ahí tiene otras publicaciones superadecuadas:

    @S_BIZ purely for old times sake lol #playboar pic.twitter.com/8QUANVX0gJ— Helen (@roxyloxy74) agosto 22, 2013

    //platform.twitter.com/widgets.js

  133. Al pan pan dijo:

  134. Bruno dijo:

    El resto de España debe de ser el único lugar donde los lagartos, y lagartonas, no sólo nos roban sino que dejan que los malnacidos, y malvividos, se rían de todos nosotros en sus barbas o en sus morros.

  135. Bruno dijo:

    En cambio en Cataluña sólo nos roban porque allí no se dejan burlar bajo pena de exilio.

  136. Trueba no se siente… las piernas.

    En fin…
    Ya falta menos y ya sobra Mas.

  137. benilo97 dijo:

    Pobre Cataluña, la de todos, estar representada por semejante cotorra, sin ánimo de insultar a las cotorras, esas simpáticas aves, aunque charlatanas.
    Vergüenza me daría a mí, que esta pájara me suplantara.
    Locos, que estáis mu locos.

  138. Pussy cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  139. Pussy cat dijo:

    El País, Xavier Vidal -Folch
    El peor presidente de Cataluña

  140. Pussy cat dijo:

    Jose María Carrascal
    Singularidad

  141. Fualno de MIleto dijo:

    Trueba es sólo un español atrapado en el cuerpo cuerpo de un jili…tal.

    Hay un síndrome infantil en mucha gente que sólo les permite ser y sentir lo que les gusta, negando la realidad y la evidencia. Se empezó cambiando el significado de las palabras y hemos llagado a negar o renegar de las evidencias.”Nazco en España y vivo en España. Soy español a un que no lo sienta o no me guste”

  142. Fulano de Mileto dijo:

    Trueba es sólo un español atrapado en el cuerpo cuerpo de un jili…tal.

    Hay un síndrome infantil en mucha gente que sólo les permite ser y sentir lo que les gusta, negando la realidad y la evidencia. Se empezó cambiando el significado de las palabras y hemos llagado a negar o renegar de las evidencias.”Nazco en España y vivo en España. Soy español a un que no lo sienta o no me guste”

  143. SÍSIFO dijo:

    Trueba es un hijo de la transición en su vertiente izquierda acomplejada que aprecia a los “nacionales” de las “naciones sin estado”, por ese aura romántico que venden, y envidia. Ser español es ser franquista. Punto.

    Pero ha conseguido lanzar la piedra al charco, ser portada de periódicos y trincar la pasta sin que le afeen el gesto. ¡Que lo haga en una CCAA con gobierno secesionista! Allí se le abrían acabado las subvenciones para siempre. Y a esos les da igual las poses pseudodemocráticas.

    Tenemos un problema que creó el PSOE al renunciar a todos los aspectos de un estado y una nación. Y el PP tenía miedo.

    Si Trueba, Bardem o cualquiera de ellos saliese con la bandera de “estepais” fuera de una película causarían conmoción en la progresía.

    En el fondo ese señor se avergüenza de ustedes y de mí, de la expansión de nuestro idioma por el mundo, de nuestros éxitos, de todo.

    Ojala piense en eso mientras se regodea en su frasecilla mientras desayuna dentro de las fronteras de una nación que desprecia.

  144. SÍSIFO dijo:

    Cuartango tiene razón.

    Rajoy, Sanchez,

    ¡Despierten!

  145. Buenos días a todos, aniversario de José María Martínez y José Luis Ruiz.
    In memoriam

  146. Fulano de Mileto dijo:

    SÍSIFO dijo:
    Lunes, 21 septiembre 2015 en 8:36 am
    Cuartango tiene razón.

    Rajoy, Sanchez,

    ¡Despierten!
    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    ¿Don Sísilfo, está usted seguro que es mejor que están despiertos?

  147. Sword dijo:

    Habrán pasado las elecciones, al poco tiempo Mas habrá sido aparcado en algún cementerio de elefantes, Catalunya ya llevará años siendo independiente y la ignara prensa española todavía seguirá hablando de Mas. No están programados para entender los fenómenos de masas solo los alzamientos con caudillos. Y en Catalunya nunca hemos seguido a caudillo alguno:

    Venim del nord,
    venim del sud,
    de terra endins,
    de mar enllà,
    i no ens mena cap bandera
    que no es digui llibertat,
    ..//..
    i no sabem himnes triomfals
    ni marcar el pas del vencedor

  148. Andrónico dijo:

    ¿Y por qué nuestro troll se cambia de nombre constantemente? Por la forma de escribir y por sus argumentaciones, se ve que es el mismo desde los tiempos de Corominas. ¿No se da cuenta que así nunca podremos cogerle un poquito de cariño?
    Lo de ayer es de traca, lo cual en alguien que utiliza argumentos grotescos y ridículos de forma habitual tiene su medio. Los nazionalistas escoceses estuvieron indignadísimos con el papel de la BBC y de la mayoría de la prensa británica. Denunciaron que habían sido parciales:

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2014/09/15/salmond-secunda-protestas-contra-bbc-cobertura-referendum-escocia/00031410802296254336408.htm

    Murphy:
    Es desalentador como se les deja ir vivos a esta gentuza. Rufián es un poco más espabilado que Reyes, pero aún así no tiene ni media torta. El mismo se puso la soga al cuello: la UE son pragmáticos. Y a ello recordarle que defienden sus intereses particulares:

    http://www.lavanguardia.com/politica/20150304/54428744685/paris-disolucion-judicial-asociacion-independentista-catalana-sur-francia.html

    No hay más que enarbolar el expansionismo en el Sur de Francia, amén de otros procesos secesionistas como Escocia, Liga Norte, Bretaña, Córcega, o incluso latentes como Baviera, para dejar claro que lo más probable es que quizá hasta apoye Madrit el ingreso en la UE y sea Francia, Italia o Alemania los que o pongan el veto o todos las dificultades del mundo para que el proceso se dilate años y años. ¿Tan difícil es recordarles esto? Pues parece que si, que les da la parálisis. Así es imposible.

  149. Josenovo dijo:

    En el interior de la revista enseña la teta derecha.

  150. Sword dijo:

    ¿Y por qué nuestro troll se cambia de nombre constantemente? Por la forma de escribir y por sus argumentaciones, se ve que es el mismo desde los tiempos de Corominas. ¿No se da cuenta que así nunca podremos cogerle un poquito de cariño?
    ———————————————————

    Me cambió de nick constantemente por razones del guión, por obra y gracia de Don Santiago González que aún no habiendo insultado jamás a nadie y siendo mis comentarios infinitamente menos ofensivos que los que se vierten diariamente aquí en contra de Mas, los catalanes, Junqueras, etc, se me banea cuando mis argumentos resultan demasiado rotundos y ponen en evidencia las contradicciones del unionismo campante.

  151. Murphy dijo:

    Don Andrónico, por sus argumentos (más propiamente, hargumentos), puede ser cualquiera de sus líderes políticos. Siempre mirando por encima del hombro, siempre meando colonia, negando la realidad, la Historia…
    Creo, sin embargo, que el troll de hoy es distinto: este no está peleado con los acentos, como el resto. Pero en lo sustancial es idéntico: la banalidad de lo banal.

  152. Sword dijo:

    Pero no se preocupen el 1 de Octubre desapareceré de aquí para siempre. Del 28 al 30 seguiré aquí unos días celebrando el advenimiento de un nuevo estado europeo.

  153. Murphy dijo:

    Animalico.

  154. Al trol de los cojones le gusta mucho joder. Eso es lo que le pasa.
    El empobrecimiento de Cataluña ya es irreversible. Esta región comenzó a prosperar a partir de Felipe V y ahora quiere hacer el recorrido inverso. Los catalanes no se han dado cuenta y ahora ya es tarde. El daño que han hecho los catalufos no tiene vuelta de hoja.
    http://paralalibertad.org/el-mito-de-los-bancos-catalanes/

  155. Sword dijo:

    Aquí un insultador andante.

  156. Feroz dijo:

    Los catalufos han prohibido las corridas de toros, no por amor a los astados sino por odio a España, ya que algo que lleve el nombre de “Fiesta Nacional” no puede sino despertar la inquina de los nazionalistas y de la izmierda, infame alianza contra todo lo que suene a español. Trueba lo ha dejado claro. Ellos solo utilizan a España para aprovecharse, cual chulos que la explotan.

    Blasfemia

    A lo mejor me llevo algún remazo por esto, pero me da igual.

  157. luigi dijo:

    Catalunya UÉ, UÉ, UÉ

    Que dice Wilkinson Sword (apurando hasta el final) que Catalunya nunca ha tenido caudillos (bueno, antiguamente El Velloso –pero de eso hace mucho- luego durante un tiempo a Franco –ni se te ocurra decir Hitler- y en la actualidad a Mas El Belloso –pero por poco tiempo, que lo vamos a llevar a pasar la ITV a un cementerio de elefantes-). Y que Venim, venim, venim, con flores a Römëvä. Y que está convencido de que en este bendito blog se le bananea porque es realmente interesante y culto (la verdad es que es porque es un brasas, pero no se lo digan, está tan ilusionado consigo mismo). Y que no se preocupen que no piensa irse nunca (al menos hasta que Catalunya alcance sus últimos objetivos universales). Y que ¡Viva Karmele!

    Y que recuerdos de Rufián Corominas.

  158. Leonardi dijo:

    Echen un vistazo al sensato y documentado artículo de Xavier Vidal-Folch en El País (sin que sirva de precedente) que menciona Dña. Pussy cat a las 7:48 am.

  159. Andrónico dijo:

    Insultadores:

    – “Los españoles son chorizos por el hecho de ser españoles”. Joan Oliver, mano derecha de Laporta para las elecciones del Barça y contertulio habitual, en RAC1. Los compañeros, reían.
    – “Los españoles son expoliadores”. Quim Torra, ex director del Valle de los Caídos del Born. Como premio a su brillante contribución a la concordía y su respeto a los demás, ahora es cacique del Odium Cultural.
    – Calificó a sus compatriotas españoles de “Colla de mangants, sarnosos i cabrons de merda” (no hace falta traducción). Quim Masferrer, peridista de TV3 en un acto de ANC en Gerona. Por supuesto, no fue expulsado ni de la televisión, ni mucho menos de la banda fascista ANC.
    – “Soñaba con llenar el estadio del Español con charnegos y policías (sic) y bombardearlo con napalm”. Relato con fondo autobiográfico de Albert Sánchez Piñol, actual “intelectual del régimen”.
    – “Un devastador accidente aéreo donde mueran de horma horrible todos los miembros de la Roja”. Jair Rodríguez, colaborador de TV· y RAC1. Suponemos que ahora serían “las rojas”, incluyendo la de baloncesto.

    Entre todos cientos y cientos de horas en la radio. Contra ni uno sólo de ellos ni de otras acémilas han sido depurado y recibido la merecida sanción social, que se supone a un Movimiento Nacional tolerante y cívico. Ni uno. El único caso de sanción fue aquel concejal de CUP que hizo declaraciones racistas… y que en la práctica ya llevaba 3 meses fuera de esta banda: a moro muerto gran lanzada.

    Y luego que Vicente Torres es un insultador….

    P.D. Les recomiendo que copien este breve resumen. No saben lo útil que es para ciertos debates. Se lo digo por experiencia.

  160. Sword dijo:

    Uy, utilísimo! ¿Quieren que les llene este blog con 100 páginas, 100, de insultos realizados por periodistas españoles contra los catalanes? Si hasta tenemos libros dedicados a este menester.
    Venga, hombre, que por cada insultador que encontrarás en Catalunya hay un ejercito en España.

  161. arcu dijo:

  162. Feroz dijo:

    D. Andrónico ¿sabrán Piqué y Xavi, que el charnego ese les desea la muerte?

  163. enrique dijo:

    La caterva nacionalista, además de megachachi, superdemocrática y la repanocha de cívica. ¿Que son memos?. Es la primera vez en la historia del mundo mundial que el pueblo oprimido, se va de vacaciones y PARA MAS INRI a tierras del que le oprime. Pobrecitos, almas de cántaro, que os veis obligados a ir de vacaciones a la Costa de Levante o a Almería, o a Madrit. Esos “sucios españoles”, no paran de humillaros. Que disgusto, que opresión, has tenido que dirigirte en español a la limpiadora para quejarte de que el water no estaba bien limpio. Y que humillación, has tenido que pedir un café con leche, porque no saben los es un “tallat”.

  164. Pasoslargos dijo:

    Buenos días
    Interviú, como España, ha pasado en 30 años de ser la portada para masturbaciones a ser portada para vomitaciones

  165. enrique dijo:

    Juah que risa. Ayer van esta panda de anacronicos y se reúnen para alegrarese de que se han conocido. Y sale C. Forcadell: que la republica catalana va a defender a la mujer contra el machismo y bla, bla, bla. Pues chica comienza por permitir que en los castells se puedan subir mozas.

  166. enrique dijo:

    Este gente es que no caben en sí de gozo. Van a terminar convirtiendo Barcelona en una ciudad de provincias. Donde los boletaires no cabrán de en sí de gozo subiendo a la Collserola para buscarse los níscalos.

  167. Andrónico dijo:

    Libros donde sistemáticamente se presentan los ataques a un sector político, el nacionalismo como insultos “a Cataluña”. Ya no cuela.
    Y por supuesto, queda reafirmado, que mucho presumir, pero no limpian de ultras sus cuadras.

  168. Andrónico dijo:

    Ah y se me olvidaba. Hay bestias en nuestro lado, como en todos porque eso es imposible evitarlo. La diferencia es que a vuestros bestias les hacen jefes de entidades importantes como Omnium que te garantiza un importante influencia en los medios y nuestros bestias se les niega el menor papel ante la opinión pública.

    Bye, bye. Le dejo, en paz.

  169. Sword dijo:

    Ande usted en paz, que el Señor esté contigo.

  170. Rebirano dijo:

    C.Herrera en los últimos programas, digamos que desde que ha empezado en la COPE, parece haber tirado la toalla respecto al resultado de las elecciones del próximo domingo en Cataluña. No solo se dedica a informar de los que está de actualidad sino que “anima” con su opinión personal a los oyentes dando por hecho el triunfo claro, cada día más claro, de los secesionistas. Esta mañana, ya rizando el rizo, decía que no importa el voto ni el resultado de las elecciones, sino la administración de esos resultados. Creo que no es honesto por un prescriptor de opinión como Carlos Herrera, restarle importancia al acto de votar y poniendo la barrera al separatismo en el día después.

  171. El trollcat lo pone tan fácil que así no tiene mérito. Me gustan los retos, este pobre hombrecillo no plantea ningún tipo de reto. Y lo peor es que él se piensa que sus argumentos (¿qué argumentos, si solo viene a soltar su arenga?) son contundentes (tan contundentes como el roce de una pluma). Se juntan entre ellos, se lo van creyendo y salen a evangelizar al mundo con los cuentos que ellos se han tragado de que la Tierra es plana y el Sol gira a su alrededor, y nos los quieren demostrar al resto con “argumentos contundentes”.
    En fin, este es el nivel de los separatistas.

  172. Pasoslargos dijo:

    Meritxell, la Pablo Iglesias catalana

  173. Trueba no se siente español. Eso sí, recoge, sin pestañear, los 30mil € de premio que España le concede y que pagamos todos los españoles.

  174. luigi dijo:

    Catalunya Best-Teller

    Que dice Copito de Snowboard (un zoológico está lleno de singularidades) que él es muy capaz de llenar 100 (cien) páginas de blog 100 (cien) de la Ganadería de Correbous, de insultantes insultos emitidos por periodistas españoles (incluidos los catalanes que no son catalunyos) contra todos los catalanes (incluidos los catalanes que no son catalunyos). Y que aún le sobran páginas (incluidos los catalunyos que son catalunyos). Y que hasta ellos tienen (Catalunya entendida como una propiedad privada nacionalista) un libro titulado Top 100 (Cien). Las mejores 100 (cien) páginas de insultos en castellano traducidos al catalán de Catalunya. Y que si quieren les dedica todos los ejemplares que quieran de este ejemplar best-seller en toda Catalunya (a la espera de que se concrete lo de los Països Catalnes). Y que por cada ejercito en Catalunya, hay un ejército en España (ancha es Castilla). Y que ahora que acaban de dar las doce, en punto, que Ave maría Purísima y que el Señor esté con vosotros y con su espíritu (fantasma en Catalunya). Y que ¡Viva Karmele!

    Y que recuerdos de Rufián Corominas.

  175. Rorschach dijo:

    Buenos días a todos. Todavía estoy conmocionado por la imagen de dos metros largos de felicidad catalana abrazándose a un rey opresor con la bufanda bicolor al cuello. Ay, si Ventura Gassol levantara la cabeza…

    En fin, les traigo una cosilla de un viejo conocido de esta nao, calentito desde las páginas del Nachojcolar News. Da un poco de cosica, porque se cree gracioso y resulta patético. Así y todo, te echas unas risas:

    ¡Catalanes, ríndanse! ¡Están rodeados!

  176. Murphy dijo:

    Hay una serie de personas en el foro, muchas, de las que me fío cuando ponen enlaces y usted es una de ellas. SIn embargo, no he podido leer nada de la bazofia que nos enlaza esta vez, lo de Suso, porque empieza haciéndose trampas él mismo en la primera frase: ¡¿Pero qué es lo que pretenden?! ¿Que España sea una república? No, tontito, pretenden que España deje de serlo tal y como la conocemos. Ni siquiera como boutade vale ese argumento. Y pensar que hay gente que paga a este tío por leerlo…

  177. El Capitán dijo:

    Doña Lou, Victor Manuel ya dijo eso de que era comunista pero no gilipollas. Fernando Trueba emplea el mismo argumento: es antiespañol pero no gilipollas. Para gilipollas los votantes podemitas.

  178. Dante dijo:

    Cambiando de tema o no. A partir de ahora, después del comentario del patrón, me pasaré a otra o a ninguna emisora: me toca ya las narices el antimadridismo militante del Halcón de las ondas.

  179. Y los que vamos a ver su cine, querido Capitán.

  180. Sword dijo:

    “Así que, ríndanse, entréguennos sus votos, salgan con las manos en alto y hablaremos. O de lo contrario, el mundo se desplomará sobre sus cabezas.”
    —————-
    jajaaaa. ¡Pero cómo no vamos a rendirnos si hasta La Banca está entrando por la Diagonal con la cabra de la Legión!

  181. kubala52 dijo:

    Buenos días. Pasando a asuntos colaterales.
    Uno de los misterios de todo lo que pasa es la pasividad inveterada del Sr. Rajoy. Se supone que en una democracia normal, con confianza en sí misma, el golpe de Estado obsceno que está llevando a cabo la Generalitat catalana ya habría sido abortado con la ley en la mano. No sólo hay pruebas de sobra, sino que los autores alardean de estar llevándolo a cabo en nombre de la democracia, que para ellos es hacer lo que les da la santa gana. ¡Incluso dan carta de naturaleza oficial a un organismo encargado de planificarlo institucionalmente¡ Pero como es de suponer que el Sr. Rajoy no obra por motivos irracionales atribuibles a su carácter, aunque esto pudiera influir en la forma de actuar, hay que hacer un esfuerzo por comprender las razones políticas que lo llevan a actuar a su manera. Aparentemente son dos. La primera es la creencia de que todo es un souflé y que ya se bajará por sí solo; tratar de pincharlo lo inflaría más. La segunda, sin duda la más importante, el temor a la reacción de la izquierda y al rechazo mayoritario en la opinión publicada y en la opinión pública. Seguramente es una conjunción de los dos. Pero lo primero revela la incompetencia y la ceguera interesada en la que ha vivido la derecha y la clase política española desde la transición. Lo grave es que en este caso el interés en no ver ha cristalizado en ceguera irremediable. Y lo segundo revela el absurdo en el que se ha instalado la vida pública española y que amenaza arrastrar a la democracia en su totalidad. La verdad es que hay que reconocer que esto último pesa y mucho más ahora, máxime si en Cataluña hubiera una rebelión social abierta, que puede suceder o no. La degradación mental es tal que una gran parte de ciudadanos catalanes que no comulgan con la independencia verían en la protección del Estado una intromisión incalificable.Cierto que Aznar ilegalizó a H.B. y no pasó nada. Pero un PSOE blanco de ETA no se podía oponer en su sano juicio y el PNV siempre ha tenido en cuenta lo que significaría ser súbditos del filoterrorismo, por mucho que sea el sentimiento de gentes como Eguibar o Arzallus. Lo cierto es que en el caso catalán Don Mariano y el PP se la jugaban de todas a todas de proceder coherentemente. Demasiada responsabilidad y temor cuando el Procés todavía no ha concluido.
    Se atribuye además a Rajoy otro motivo, como si fuera nuestro presidente tan maquiavélico, que puede ocultar las más perversas intenciones haciéndose el pánfilo. Así, comportándose como un Barufakis de orden y corbata, estaría dispuesto a llegar al abismo para emerger como salvador de España. Pero si así fuera me atrevo a pronosticar su segura defunción política. De proclamarse la independencia ¿podría eximirse el Sr. Rajoy de la responsabilidad por su pasividad? Sólo si las cosas vinieran de tal manera, que se viera en el brete de aplicar la Constitución y lo hiciera, podía proponerse como “salvador”. Pero aun así ¿no tendría de responder de haber permitido que se llegara a estas? Máxime cuando seguro que las altas cancillerías del orden mundial no comprenderían nada y le pedirían cuentas del desaguisado en que nos hemos metido. “¿Por qué ha permitido que se conculque la ley tan descaradamente, llegando a esta situación?”. Lo peor no es tanto su pasividad, sino no haber hecho ningún intento de salir de ella, situando también a la izquierda ante su responsabilidad. Pues nada pasa hasta que lo que tiene que llegar llega.

  182. belisario dijo:

    Del artículo de Luis Herrero en Libertad Digital

    … Llegamos a la cuarta contraindicación. La peor de todas. El ministro de Asuntos Exteriores de España, en plano de igualdad con el aspirante a presidir la próxima República de Cataluña, volverá a enumerar las terribles consecuencias que acarrearía una declaración de independencia. Y al hacerlo mandará un mensaje letal: que existe el riesgo de que ocurra. No tendría sentido alertar de un peligro que no existe. Si es seguro que algo no va a pasar, si el Gobierno tiene muy claro que no consentirá que pase bajo ningún concepto, si el respeto a la ley no es una barricada desguarnecida, ¿para qué perder el tiempo en explorar hipótesis imposibles?

    Era tan obvio…
    España es ese país en el que no se defiende el imperio de la Ley sino que se debate sobre las ventajas o desventajas de vulnerarla.

  183. Murphy dijo:

    Si eso te parece gracioso, troll, te parecerá que Karmele está buena.

  184. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    ElConfidencial habla de empresas que se van y de otras que se quedan

    ¿Es posible que Fernando Trueba tenga una percepción astrábica de la realidad mercantil al poner en el mercado un producto, señalar sus posibles clientes, estrategias de marketing, etc.?

    Es posible, sí, es posible.

  185. El Capitán dijo:

    Huy, doña Lou, yo hace tiempo que me quité de ver su cine. Sólo pago sus películas vía impuestos.

  186. kubala52 dijo:

    Para dramatizar o desdramatizar, según se mire, y por si sirviera de algo. Comentario a la gentileza del Sr. F. Trueba al aceptar un premio nacional que debe considerar abominable y que además no es la Legión de Honor. http://penaspoliticas.blogspot.com.es/
    Muchas gracias.

  187. Pepe Fortracine dijo:

    Si las madres de la nueva Calataluña van a ser Karmele, la monja Caram, la monja Forcades o la Forcadell, en una generación desaparece Cataluña.

  188. No comprendo a F. de Carreras cuando, en la entrevista de hoy en EM, contesta a la pregunta ‘¿Habría sido entonces más inteligente el Gobierno de España si hubiese pactado una consulta?’: Desde luego. Como hizo David Cameron en Escocia. Encargó estudios a expertos, los explicó, generó debate y ganó el referéndum.

    Él sabe sobradamente que Escocia es una nación constituyente del Reino Unido y que fue Estado independiente hasta 1707. Nada que ver, por tanto, con la historia de los condados catalanes. Si seguimos por ese irracional camino de la república de mi casa, detrás vendrán, tarde o temprano, las demás regiones poseedoras de una historia mucho más relevante, es decir, casi todas.

    EQM

    pd.- Casillas: ‘Me disgustaría una Cataluña independiente’. Ya ven, al lider del nuevo bodrio denominado ‘Papel’ [que el propio EM, en plena desfachatez, dice que los lectores aplauden] le disgustaría. Qué pena, pues.

  189. belisario dijo:

    Así se las ponían a Méndez de Vigo… y las fallaba. Gracias por defendernos, ministro.

  190. Un tipo que nace y vive en España, su idioma es el español y no se siente español, necesita un psicoanálisis urgentemente.

  191. Triquiñuelas dijo:

    Y ahora descubro que la cabra legionaria desfila con música compuesta por:

    Joan Costa i Casals (10 de maig del 1882 – 11 de setembre del 1942) va ser un pianista i compositor de música lleugera [1] català, conegut especialment per ser autor de la composició El novio de la muerte, himne oficiós [n 1] de la Legió Espanyola. Signà peces amb els pseudònims [1] Requena i E.P.Requena.

  192. luigi dijo:

    Opera, prima (2015)

    Película autobiográfica dirigida por Fernando Trueba

    Argumento:

    Un hombre, nacido en España, sufre graves molestias, una única vez en su vida durante cinco minutos, por el hecho de sentirse español. Una vez pasado ese breve espacio de tiempo, se sume en una profunda crisis de identidad provocada por el temor a verse asaltado de nuevo por ese indeseable sentir. Lleno de angustia y determinación, le pide a la hija de la hermana de su madre, neurocirujana de profesión, que le extirpe semejante sentimiento. Una vez libre del mal invasor, el hombre se dedica al cine y después de una larga y fructífera carrera le es concedido el Premio Nacional de Cinematografía, que le es entregado en formal ceremonia por el ministro de Cultura y Buena Educación de España.

    Actores:

    Luis Tosar, en el papel de Fernando Trueba
    Aitana Sánchez Gijón, en el papel de la prima de Fernando Trueba
    José Sacristán, en el papel de ministro de Cultura y Buena Educación

  193. Espía Ruso dijo:

    Buenas…
    Mi peluquero siempre tiene un ejemplar de Interviú para los clientes, para que se informen y recreen la vista. Cuando voy a cortarme el pelo, me acuso, de que: yo también la hojeo, ¡mayormente! En vista de la ” estrella” que ha posado esta vez , no quiera Dios que sea en pelotas, he decidido dejarme el pelo largo, una melenita, mientras no la retire de la circulación.

    Por cierto: nunca me ha gustado que el ministerio del interior secuestre algún periódico o revista, en esta ocasión, lo vería justificado en aras del buen gusto .

  194. enrique dijo:

    Un día un amigo, cinéfilo ( de películas de culto y esas cosas que yo no termino de entender) y algo refractario al nacionalismo, nos puso una peli así en plan informal. Cuando empezó “el flin” nos quedamos todos de piedra, sobre todo teniendo en cuenta que había chicas. Era una “peli” porno y finales de los noventa.
    Luego el colega explicó la gracieta, porque nos habíamos quedado un poco impresionados y no veíamos lo que para él era lo más evidente: los protagonistas masculinos llevaban barretina. Y ellos y las chicas, hablaban en Catalán.
    Al poco, pasó el CD hasta el final, y en los créditos aparecía que estaba subvencionada por el instituto de artes cinematográficas de Cataluña –o algo así-.
    Pues nada “Karmele”, ¿Por qué no das un paso más en tu lucha contra la opresión, y te quitas la bandera?.

  195. Dª Lou, 1:34 PM y demas pace en España.

    Por aquello de que uno es de donde pace y no de donde nace.

    Y sigo creyendo que el 155 es la solución.

  196. Don Andrónico, no le haga mucho caso al trol de los cojones. Viene aquí a joder y punto. Representa un papel y lo hará hasta el final. Cuando acabe el prusés pasará a ser un español de toda la vida..De los irreprochables.
    Viene a ofender y se hace el ofendido. Pues que no vuelva. Los catalanes, por culpa de los catalufos, caen mal en todo el mundo. Rajoy, probablemente, es el presidente español, después de Adolfo Suáres,que más ha hecho por frenar el catalanismo. Y no me cae nada bien Rajoy. Prefiero a Rosa Díez y José Borrell.

  197. Pasoslargos dijo:

    -Lamento decirle que tiene ud un cáncer con metástasis al cerebro, al hígado y a los pulmones, le queda muy poco tiempo.
    -Doctor, ¿acaso está usted tratando de meterme miedo?

  198. navarth dijo:

    Son ustedes muy duros con Trueba porque siempre se ha manifestado con valentía contra los nacionalismos. Por ejemplo en 2005 escribió una rotunda carta al director de El País en la que decía lo siguiente.

    Imaginemos que en pleno siglo XXI existiese una organización que «a través de medios de comunicación propios y ajenos, persistiera en su actitud ancestral y sembrara la discordia y el enfrentamiento entre los ciudadanos, y peor aún: tratase de limitar las libertades individuales de éstos. Supongo que si esa Organización existiera, el Estado de derecho emplearía todos los medios legales a su alcance para frenar sus actividades».

    ¿No es esto una denuncia certera y contundente del nacionalismo catalán? Ah no, disculpen, que se estaba refiriendo a la Iglesia. Pues entonces sigan.

  199. Fulano de Mileto dijo:

    Si alguien sabe con exactitud ( si no que caye para siempre) hacia dónde miraba el señor Trueba cuando dijo que no sentía español… ¡…lo diga!

    Se sospecha que hay tontos que empeoran según a dónde estén mirando.

    Las 2 y 1/2 y sin hacerme lo de la cerveza. ¿Es qué ya no hay Dios?

  200. luigi dijo:

    Truebalenguas: El que pierde, tiene mi favor hasta que gana, que cuando gana, pierde mi favor a favor del que antes ganaba y ahora pierde, y así sucesivamente.

  201. Fulano de Mileto dijo:

    CURIOSIDAD ECONÓMICA DEL DÍA
    https://www.unience.com/blogs-financieros/aoshi7/volswagen_cae_un_19_se_enfrenta_a_multa_de_18000m?utm_campaign=website&utm_source=sendgrid.com&utm_medium=email

    VolsWagen cae un 19%. Se enfrenta a multa de 18.000M$
    La que fuera en su día (y solo por unos días…), la empresa más grande de Europa y de las más grandes del mundo por el caso Porche, en otoño de 2008. Un bonito caso de como te puedes comer los cortos si de un día para otro te quedas sin papel en el mercado (también ocurrió con Metrovacesa durante un día de infarto).
    Recuerdo que el DAX cotizaba positivo con casi todos los valores en negativo, solo por lo que ponderaba VOWG en el índice y que tuvieron que limitar su peso a algo así como al 35%. De locos…
    Hoy la compañía cae un 19% por el escándalo de las emisiones en sus coches en EE.UU.
    Se enfrenta a una multa de un máximo de 18.000M$, por loq que la cosa aunque sea mucho menor, será un pellizco que los inversores ya están adelantando por si acaso.
    Nunca sabe uno por donde puede estar el riesgo.

    FULANO DICE: NO HAY EMISIONES MÁS PELIGROSAS QUE LAS DECLARACIONES DE SEGÚN QUE LÍDERES POLÍTICOS. MAS… o menos.

  202. Al troll le ha hecho gracia la reunión de palabras (llamarlo “artículo” me parece excesivo) del SosoToro. Lo gracioso del asunto está, en realidad, que los secesionistas estén dale que dale con un referéndum y con democracias y votaciones. La pregunta es: si de un referéndum (imposible legalmente, por cierto) saliera un NO, ¿eso impediría que los secesionistas siguieran dando la matraca hasta que saliera un SÍ? Es decir, ¿de qué sirve votar si se van a pasar el resultado de la votación por sus partes pudendas y van a seguir en las mismas con su lavado de cerebro social hasta que salga lo que ellos pretenden?

    Es como en aquel chiste en que unos macarras acorralan a un pobre muchacho indefenso y le dicen:
    – Te vamos a dar una oportunidad. Toma este dado. Si sale un número del 1 al 5 te damos una paliza, pero si sale un 6 te permitimos que sigas tirando el dado.

  203. Gorpua dijo:

    Interviu ha cruzado el rubicón. Ha marcado un antes y un después. Abandona el erotismo y se pasa a la pornografía.

  204. Rorschach dijo:

    Discúlpeme ud., d. Murphy (12:26). Reconozco que la mandanga es fuerte, sin cortar. Viniendo de donde viene, ya se lo podría ud. imaginar. Hay que leer a Suso para entender muchos de los males que nos aquejan. Suso es progre y, por tanto, infalible. Pero ocurre también que Suso es nacionalista rabioso, y además nacionalista gallego, con lo que tiene un plus de tontería que demostrar sobre los nacionalistas de regiones ricas, como Vascongadas o Cataluña. Por si fuera poco, Suso es pelota, pero que MUY pelota, de la clase de pelota que puede escribir “Madera de Zapatero” sin vomitar, de la clase de pelota que, siendo gallego, se las apaña para recibir la Cruz de San Jordi dando siempre coba al nacionalismo catalufo. Para terminar, Suso es tonto, muy tonto, tan tonto que, siendo nacionalista en una región pobre -que ya hay que ser tonto-, apoya la secesión de una región rica para que los pensionistas y parados de su casa las pasen un poco más canutas.

    Suso es un placer culpable, d. Murphy. Uno se ríe de un artículo de Suso de Toro como se puede reír de un chiste de gangosos, y por los mismos motivos. Se le saluda.

  205. Sword dijo:

    La independencia de Cataluña es como la baja de un ADSL: cuando estás harto y llamas para irte es cuando quieren reformarte el contrato.

  206. luigi dijo:

    ¡Caramba! Qué misteriosos son la identidad y los sentimientos cuando coinciden en la misma persona o en dos personas distintas: un español, nacido y vivido en España hace sesenta años, no se siente español ni entiende a los españoles. Y un español de Zamora nacido en Toro, se siente gallego nacionalista y entiende a los catalanes independentistas como si fuera uno más de ellos. Y algunos, pobres de ellos, son de donde nacen durante toda su vida.

  207. SÍSIFO dijo:

    serendipityman dijo:
    Lunes, 21 septiembre 2015 en 2:43 pm

    Es como en aquel chiste en que unos macarras acorralan a un pobre muchacho indefenso y le dicen:
    – Te vamos a dar una oportunidad. Toma este dado. Si sale un número del 1 al 5 te damos una paliza, pero si sale un 6 te permitimos que sigas tirando el dado.
    ______________________________________________________________

    Es la mejor definición de “Democracia Secesionista” que he leído. Los canadienses lo vieron y los británicos se están enterando.

    Y los secesionistas en España (y sus palmeros) nos la intentan colocar. Una vez un nacionalista vasco me dijo que en la Euskal Herria soberana no habría derecho de autodeterminación y si que si se quería secesionar alguien que pasase el calvario que ellos pasaban en en estado.

  208. Sword dijo:

    ÚLTIMA HORA:
    El presidente de Abertis amenaza que de ganar la candidatura Junts pel Si SE llevará todos los peajes a Madrid.

    Oh, my god! ¡Esto marcha la mar de bien!!!

  209. luigi dijo:

    Catalunya La Isla de Jajajava

    Que dice Swordteso (¡ay, que me parto y reparto el 3% de la risa) que para intentar hacerles a todos ustedes más amena la espera hasta el 1 de Octubre (Día de la Victoria del Movimiento Nacional de Catalunya) que ese día ya no vendrá más por este bendito blog (que se lo han creído, jejeje) pues que se ha apuntado a unas clases del Club de la Comedia Catalunya (se llaman monólogos, como lo que hacen todos los días todos los catalunyos). Y que les trae un chiste recién fabricado: Va un catalunyo andando por España y se encuentra con un español y le dice: quiero un ADSL, y un contrato, y un teléfono para llamar cuando quiera más cosas, y una Nación con Estado, y que me pagues la pensión, y que Karmele no se desnude más, y que el FCB juegue la Liga y la gane. Y va el español y se lo da (menos lo de Karmele que le ha cogido gusto y se desnuda cuando menos te lo esperas) Y que los peajes de los Reyes Magos.

    Y que recuerdos de Rufián Corominas.

  210. Pussy cat dijo:

    Este Fernando Trueba lleva ejerciendo de tontolaba muchísimos años. Ya en el 82 protagonizó un escándalo a las puertas de nuestro Festival. Para mas inri había contratado un fotógrafo para cobrar la exclusiva. De traca.
    Fernando Trueba agrede al crítico de EL PAIS
    El agredido era Diego Galán, que posteriormente fue director del mismo Festival.

  211. Seso de Vaca. Leí algo suyo una vez y se me quitaron las ganas para siempre.

  212. Pasoslargos dijo:

    Si los españoles fuésemos de otra madera estos iban a vender películas y series en Siberia

  213. Feroz dijo:

    La probredumbra va a su puta bola:

    18/09/2015
    VALENCIA (EP). La compañía Baleària ha anunciado este viernes que ha puesto a disposición de la Generalitat valenciana el barco Martín i Soler, con capacidad para 1.100 personas, para traer a refugiados sirios desde la isla de Lesbos a Valencia, un viaje que previsiblemente tendrá lugar la primera semana de noviembre, y que está pendiente de que el Ministerio de Asuntos Exteriores español dé la autorización.

    Así lo han anunciado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta del Consell, Mònica Oltra, junto al presidente de Baleària, Adolfo Utor, en una rueda de prensa en el Palau de la Generalitat en la que el propio Utor ha dicho que ésta es una “oportunidad” para la Comunitat Valenciana de “volver a ser noticia por una cosa buena en el conjunto de España y Europa”.

    Puig ha agradecido al presidente de Baleària “su voluntad de poner al servicio de la humanidad una empresa que los valencianos sentimos como propia” y ha agregado que todos juntos están haciendo de la Comunitat “un paradigma de la Justicia social y la cooperación”.

    Por su parte, Oltra ha apuntado que todas las infraestructuras sanitarias, educativas, albergues y familias acogedoras están ya preparadas y ha explicado que están en contacto con la administración descentralizada del Egeo para obtener los permisos necesarios así como con Exteriores. La vicepresidenta considera que un mes es tiempo “más que suficiente” para que el Gobierno de España lo autorice.

  214. viejecita dijo:

    Buenas tardes a todos
    Llevo desde ayer a la mañana sin parar hasta hace un ratito que he podido entrar a leer, así que, aunque sea con retraso:
    Muchas gracias Don Arcu por su foto de todos los componentes del equipo de la Selección de Baloncesto de España de las 9,55 de anoche, por el precioso video del sol, regalo de la NASA de las 10′ 12 también de anoche, y por el enlace al artículo de Carrascal, bajo su collage de las Singularidades. Un artículo donde dice una frase que me encanta:

    la gran virtud de la democracia es precisamente hacer que todos valgamos lo mismo: un voto el día de las elecciones. Singularidades, por lo tanto, para andar por casa, pero sin que signifiquen privilegios de ningún tipo, al tenerlas todos.

    Y muchas gracias también a D. Quicio de las 1’30 de hoy, por el estupendo dibujo de Gasol “encestando “.

    Y me vuelvo para atrás, a volver a escuchar la preciosa canción vasca que puso Dª Pussy para felicitar a Dª Pilar Ruiz. Felicitación a la que me uno, aunque tarde, y aunque no la conozca en persona, que no hace falta conocer de cerca a una Señora Auténtica para admirarla.

  215. Gandumbas dijo:

    Lo de Trueba no es nada. El récord de Juan Diego continúa imbatido: este sevillano de Bormujos dijo que, aunque era madrileño, se sentía nacionalista catalán. ¡No me lo mejores, iguálamelo!
    http://www.lavanguardia.com/participacion/cartas/20131013/54391001720/independentista.html#ixzz3CzixjSTx

  216. Andoni dijo:

    Pa mí que lo de Trueba va a ser la trócola.

  217. viejecita dijo:

    Pues, ya siento, D. Gandumbas que ese Juan Diego que usted trae, no es Juan Diego, el actor. Que a mí este último siempre me gustó mucho, y me alarmé cuando salió la noticia, hace como dos años. Y resultó que las declaraciones las había hecho un tío de Alcorcón, con ese mismo nombre, pero no el actor.
    En cambio Trueba sí que fue el que dijo lo que dijo, y ante el ministro que le estaba dando el premio. ¡ Que desastre ! Y es que encima, a mi me gustan sus películas antiguas, Y las tengo en DVD ¡ Porca miseria !

  218. Pronovias dice que si esto sigue así que igual se va y, si ello se confirmara, a ver quién es el guapo que viste a Karmele el día de su siguiente boda [Dios no lo quiera].

    EQM

    pd.- También desmiente que, en su colección, el traje por bandera vaya a ser sustituído por la estelada [por traje], protocolo independentista que la Karmele parece que está consiguiendo instaurar, poc a poc, para las novias secesionistas en sus bodas, de momento, civiles.

    EQM

  219. Dña. viejecita 21 septiembre 2015 en 6:22 pm, todo un placer del dibujante Ulises Culebro, un artista.

    EQM

  220. Pasoslargos dijo:

    Hace años que estoy oyendo a algunos catalanes maldecir el independentismo y a Arturo Mas. Ahora he leído a algunos de ellos diciendo que no van a votar el domingo porque están hartos de los políticos. No sé si lo harán porque en el fondo también son independentistas o por miedo; pero sea cual sea el motivo lo que sí son es unos cobardes.

  221. arcu dijo:

    Dña. Viejecita, es usted muy cumplida… Gracias…

  222. Gandumbas dijo:

    Dª Viejecita, gracias por la aclaración. Ya siento. En su día el error me valió una ondulación, que en este mismo momento pongo a disposición del patronsito. No quiero reconocimientos inmerecidos. Trueba debería hacer lo mismo y devolver los 30.000 pavos de los contribuyentes españoles.

  223. Palmira dijo:

    Una sabe que el Banco de España no se enteró de nada de nada cuando el sistema financiero español se estaba hundiendo y la casta dirigente de los mismos hacían gala de unas practicas de gestión próximas a la delincuencia común, pero lo que no sabía, era que además es que su director era justito, sí, justo de entendederas, pues díganme:

    ¿cómo puede ser que diga que los bancos catalanes en caso de independencia se irían a España y quedarian fuera del euro y sin financiación? ¿ Qué pasa lumbreras , se van a España y se quedan sin el euro? Ay, ay, que se coge antes a un Linde que aun cojo….

  224. Andoni dijo:

    Yo me siento rico, elegante a la vez que informal, mujeriego, guapo de romper los espejos, con treinta centímetros de miembro viril… en reposo; docto en literatura, verso, guión y punto y coma e independentista de Burkina Fasso. Pero la cruda realidad es que soy “quinientos eurista”, bajito, rechoncho, malhablado, penecorto, eyaculador precoz con menos gracia que un pelo del culo en una sardana y español… ¡Yo sooooy españooool, españooool, españooool! Y a tomar por culo.

  225. El Capitán dijo:

    Leo en Vozpopuli que Tania Sánchez debe más de 2.000 euros en multas de tráfico.
    Sí, esta que tuiteó esto.

  226. Murphy dijo:

    Oye, troll, no hagas bromas con las cosas que se van a traer a Madrid, que a lo mejor lo que tenéis que traeros aquí es al Barça para poder seguir llenando de pasta a Messi y a sus asesores.

  227. luigi dijo:

    bip.bip.bip…(detectado presunto troll.cat en estado de agitación)…bip.bip.bip

  228. Leonardi dijo:

    Palmira, te lo voy a explicar paso a paso.

    La Inspección del Banco de España supo, en todo momento, cuál era la situación real del sistema financiero español. Su labor es analizar lo que sucede y crear informes que se elevan al Director General correspondiente, de allí al Subgobernador/Gobernador, y por medio de éste al Ministro de Economía. Teóricamente. Y ahí termina su trabajo.

    El Gobernador del Banco de España y/o el ministro de Economía pueden hacer dos cosas: leer el informe y advertir al presidente del Gobierno, o guardarlo en un cajón sine die si la situación política lo requiere, o a petición de ese mismo presidente del Gobierno.

    En el hipotético caso de que Cataluña se convierta en un estado independiente, dejará de pertenecer a la Unión Europea. Los bancos que permanezcan en ese hipotético nuevo país no tendrán acceso a la financiación que ésta proporciona al quedar excluida de dicha Unión. Por supuesto, los que lleven su sede y, por lo tanto, tributen en España, sí seguirán disponiendo de esa ventaja.

    La Inspección del Banco de España está formada por profesionales, no políticos. Y está considerada como una de las más profesionales del mundo, no de Europa. Pero su alcance es limitado.

  229. luigi dijo:

    La Luigi Corporation comunica a sus pacientes usuarios que ante las previsiones al alza, en número e intensidad, de las invasiones troll.cat durante esta semana, deberán aumentar sus reservas de paciencia para poder soportar la niñogénesis explosiva que se avecina. Deberán tener en cuenta que la inmersión educativa, los editoriales únicos, las uVes, cadenetas y subvenciones diversas a las que han sido sometidos los troll.cat durante su adiestramiento, les hace especialmente peligrosos y letales, por lo que se aconseja poner una distancia prudencial con ellos.

    LaLCorp

  230. SÍSIFO dijo:

    Gracias, Luigi.

  231. Hoy, casi tres años después de iniciado el ‘prosés’, los sindicalistas Toxo y Cándido dicen que lo de la independencia no les parece bien.

    Me imagino:

    – Hola… ¿cómo estáis? soy el Presidente…
    – Hombre, Mariano, que nos cuentas?
    – Pues nada…, que veo en globo las subvenciones…
    – ¡Qué nos dices!
    – Como os lo cuento…
    – Pero… ¿tendrá arreglo, no?
    – Con lo de la independencia… lo veo muy negro…
    – Tranquilo, Mariano, mañana mismo damos el cante!
    – Patriótico, espero…
    – ¡Ni lo dudes!

    EQM

  232. luigi dijo:

    Sísifo, LaLCorp, agradece enormemente su agradecimiento.

  233. Bordeler dijo:

    Una sabe que el Banco de España no se enteró… cuando el sistema financiero… y la casta (dirigente de los mismos) hacían gala de unas practicas de gestión próximas a la delincuencia común, pero lo que no sabía… era escribir.

  234. Bruno dijo:

    Esos de la Generalitat Valenciana, como la Colau, en catalán es la Colau, y otros similares jugando a los barquitos y con los sirios es como si al departamento de compras del Corte Inglés se pusiera de motu propio a arreglar los ordenadores de Mercadona.
    Nos están acostumbrando a cualquier cosa.

    Lo normal es que, de muchas posibilidades, el corralito secesionista se originara por la fuga de capitales a bancos de España o resto del mundo. Los pocos bancos en Cataluña tendrían que cerrar.
    También puede ser que los bancos españoles tuvieran dificultades para operar en terreno secesionado por la inseguridad jurídica. No pueden prestar dinero si no tienen agarrado al prestado. Ello disminuiría la liquidez en plan record. Y el corralito es falta de liquidez.
    Incluso pueden morir de inanición. Sin ahorros, sin depósitos, sin inversión, sin crédito. Sólo la esteladita. En Sabadell deben tejerla a la carrera porque puede que sea el vestido obligatorio que impondrán los secesionistas. La prueba andante del buen catalán. Y sin arrugas.

  235. benilo97 dijo:

    Es lógico que el subvencionado chisgarabis de Trueba no se sienta español y con toda la razón. Él es de Golfolandia, tierra en la que se coje el dinero y se va uno corriendo, mientras insulta a los que se lo dan por coj…..es, vía impuestos.
    Y de esto, qué dice el ministro dadivoso.

  236. Palmira dijo:

    Dicen que con la Catalunya independiente saldremos del euro, saldremos de Europa, saldremos de la Otan, saldremos de la Liga de Futbol,, pero no dicen que ¡saldremos de España!, oe, oe, oe ,oe ,oe….

  237. benilo97 dijo:

    Lo siento mucho. Es coge. La madrugada me perturbó.

  238. Pingback: Reflexiones del día | El Quicio de la Mancebía [EQM]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s