El martes, en Madrid

LeI anuncio

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Imagen | Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a El martes, en Madrid

  1. Buenos días.
    A todos los componentes de Libres e iguales, gracias por su labor.

  2. Lo que algunos fulanos pensamos es que cómo se puede proponer un “Libres e Iguales” en un país con una Constitución que le da derechos a unos territorios (forales, para colmo) y consecuentemente a sus habitantes. Sólo hay que ver el PIB por CCAA para ver lo bien que salen Las Vascongadas y Navarra. Sólo les supera Madrid, que como algunos saben es provincia, comunidad autónoma y capital del Estado. Si mirásemos los números de RPC veríamos un tanto de lo mismo.

    Esas diferencias anuales durante los 35 años de CE-78, justifican las grandes diferencias que se han provocado entre ciudades españolas, comarcas o regiones. Diferencias que se agrandan cada año que pasa.

    “Libres e Iguales” deberían de empezar por reclamar como más justo y democrático la eliminación de derechos arcaicos

    Los derechos forales, esos privilegios, es parte del combustible que estimula el independentismo catalán.

  3. Con los derechos forales, que son sólo privilegios, le damos de comer al perro independentista. Ese perro que nos quiere morder la mano.

  4. viejecita dijo:

    Me encantaría poder ir al acto del 22, pero es el último día de mi hijo pequeño aquí en Madrid, que tiene que tomar un vuelo para Dublín , donde, ¡ Porca miseria ! está trabajando desde hace unos meses. ( aquí no ha encontrado ningún trabajo cualificado de verdad para alguien con su currículo profesional ). Si su avión saliera por la mañana, sí que iría.
    Pero, en cualquier caso, voy ahora mismo a la página de L.E.I., para hacer, a través de PayPal, una donación, que me sustituirá ventajosamente.
    Eso sí, espero que haya crónicas y videos del acto, no sólo en la web de L.E.I, sino aquí. Y que cada Atgosiano asistente nos cuente su versión, y nos ponga sus fotos.
    Por Favor y Gracias

  5. Mujerárbol dijo:

    O sea que se levanta una a maitines para intentar escribir media página de su novela, cosa difícil, y se encuentra con este aviso. Sepan que intentaré ir si los jueces me dejan😉 tengo ese día un compromiso filial-judicial inexcusable.
    Y estoy de acuerdo con D. Fulano: esos flecos medievales revenidos son los que alimentan a los que nos detestan. Deberían de estar ya fuera de la Constitución, en vez de los propuestos globo-sondeos apañuscos-calentadores e inútiles contra esta gente.
    Y otro deseo más (ya puestos…) que LeI se convierta en algo más que una pataforma de opinión.
    (Ahora es cuando viene que tengo que decidirme entre seguir despierta o volverme a la cama).

  6. SantiagoJacobo dijo:

    Menudo título. Por la responsabilidad civil… Por las transmisiones patrimoniales…

  7. Doña Mujerarbol, espero que haya tomado la decisión acertada y siga despierta, y que para ir calentando motores nos cuente algo de esa novela que le ocupa. Porfa, andaaaa. Gracias.
    .

  8. Parker dijo:

    ¡Qué rabia Patrón! Estoy toda la semana fuera de Madrid y me gustaría haber podido saludarle.
    A ver la próxima vez…
    Saludos a todos.

  9. “La declaración de los banqueros catalanes es artillería pesada de Madrit”

    Lo que le gustaría a Arturito tener su ejercito propio.

  10. Me teoría de que esto del independentismo hoy y la Independencia mañana ( 30,40 ó 50 años) es un apaño pre constitucional, la sostengo por más de una cosa y una de ellas es el que se le haya otorgado a según que CCAA el derecho a tener maderos propios.

    ¿Si la única fuerza legal que se puede ejercer en democracia sólo la puede activar el Estado, que hacen gobiernos regionales ( que no Estados) con policía a sus órdenes.?
    Y que no me diga nadie que les paga el Ministerio de Interior y que en última instancia Ministro y Monclovita son sus jefes, porque ya sabemos la distancia abismal que hay de la teoría a la practica.
    Poc eso

  11. Pingback: Calces d'estopa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s