Pablo Iglesias, unchained

ProgramaPodemos

Hemos sabido por Pablo Iglesias que el nuevo líder del Partido Laborista es conocido en todas las Europas como ‘el Pablo Iglesias británico’. Pablo es la medida de todas cosas. Alexis Tsipras es el Pablo Iglesias griego. Nicolás Maduro, el Pablo Iglesias venezolano y al presidente Rohuaní, el Pablo Iglesias iraní.

Juan Carlos Monedero, ese tipejo que llama delincuente a Leopoldo López, imputándole la responsabilidad de los 43 manifestantes muertos por haber convocado la manifestación. Como es bien sabido los manifestantes fueron masacrados por la Policía chavista y los pistoleros bolivarianos que les disparaban desde motocicletas. Imaginen a Monedero ese mercenario de la revolución bolivariana, imputando la responsabilidad de los 5 muertos de Vitoria el 3 de marzo de 1976 a los obreros que se encerraron en la iglesia y a los sindicatos que convocaron la huelga.

Monedero, el sargento (chusquero) de Diosdado Cabello, al decir de Felipe González, considera que López es un golpista en un perverso juego de inversión. Fue Chávez el golpista aquel 4 de febrero de 1992.asaltando el Palacio presidencial de Miraflores. El 27 de noviembre de 1992 se produjo otro golpe contra Carlos Andrés Pérez. Hugo Chávez, ya de presidente, sufrió también un golpe de estado  el 11 de abril de 2002, que llegó a deponerlo durante 48 horas. Felipe González dijo: por las botas o por los votos, Hugo Chávez es un golpista.

Monedero, el tipo al que le guía un Orinoco por los ojos, el tipo que cobró 425.100 euros por asesorar a Maduro para la construcción de un sistema financiero para los países del ALBA, asunto del que no sabe absolutamente nada, dice que el golpista es Leopoldo López y que es el responsable de los 43 muertos por haber practicado la ‘kale borrosa’. Estos son los muertos en las manifestaciones. Aquí tienen un informe de Human Rights Watch muy documentado sobre la violencia del régimen de Maduro.

Monedero es un Pablo Iglesias desencadenado. O, dicho de otra manera, Pablo Iglesias es un Monedero que se contiene. Hoy viajará a Atenas a echar una mano al Pablo Iglesias griego. Aguanta Alexis, que ya llega el original. 

En los buenos viejos tiempos de Fort Apache, en los que tenía el patrocinio de una república islamista, le preguntaban a Pablo por las mujeres que presentaban los informativos en Hispan TV cubiertas con el velo islámico. Nadie se atrevió a preguntarle por un régimen que ahorca a los homosexuales. O los tira desde un campanario como a la cabra de Manganeses de la Polvorosa, pero sin lona. Y que lapida a las adúlteras. 

El Pablo Iglesias español tiene una respuesta tipo: “¿Me gusta a mí esto? No, no me gusta. Pero no voy a renunciar a ello, porque me conviene”.

¿Me gusta a mí que el Pablo Iglesias venezolano  condene a Leopoldo López por razones políticas? No, no me gusta, pero me llama la atención que todo el mundo me pregunte por Venezuela, un país que está tan lejos. Y López es un extremista, no como Capriles.

¿Me gusta a mí que el Pablo Iglesias griego haya conseguido un corralito para la economía de su país? No, no me gusta, pero a mí cuando gobierne no me va a pasar eso porque España no es Grecia, patatín, patatán.

pablo-recortable

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a Pablo Iglesias, unchained

  1. Carlota dijo:

    ya sale, ya sale, …
    (en cope)

  2. Carlota dijo:

    hoy, de lujo: Redondo, Uriarte, …

  3. Carlota dijo:

    Si estuviese don Arcu en la tertulia ya no habría más que pedir.

  4. Carlota dijo:

    genial, como siempre, Patronsito, pero la traducción de minarete por campanario es discutible.
    Sin embargo su observación me pone en una pista de “arqueología de la cultura”: habría que investigar si lo del salto forzado de la cabra no se inició, precisamente, en un minarete, y la reconquista cristiana, tan tolerante, tan integradora, hizo la vista gorda. Es una hipótesis.

  5. Carlota dijo:

    Ya vuelve, ya vuelve, … Santimajetón

  6. Dr. Asclepio dijo:

    ¿Me gusta Pablo Iglesias? No, no me gusta. Pero la democracia es lo que tiene: hasta los tipos que no me gustan a mí tienen derecho a hablar, y presentarse a las elecciones para intentar alcanzar el poder. ¿Me gusta esto a mí? No, no me gusta un pelo.

  7. viejecita dijo:

    Estupenda entrada D. Santiago, se la reenvío a todo el que pueda. Gracias

  8. Babayagá dijo:

    A mi tampoco me gusta Pablo Iglesias, D.Asclepio. Aunque deba dársele exactamente el mismo tratamiento que a cualquier otro, pongamos por caso del PP. Y no exculparle, o tratarle con benevolencia, apelando a una presunta “libertad de expresión”. O sea, lo mismo para todos. Esto, tan fácil de entender, no resulta tan sencillo en la práctica.

  9. Fulano de Mileto dijo:

    Hay entrada new.

  10. Babayagá dijo:

    Así que ¿me gusta a mi? No, no me gusta. Y ¿Me gustará si gobierna con un mínimo número de votos, aunque apoyado por los demás partidos?

  11. El Capitán dijo:

    ¿Me gusta esta nueva entrada del Patrón? Sí, sí me gusta.
    Ya sé que esto se ha subido anteriormente a este blog pero aprovechando la gesta de ayer de Gasol y Cía lo vuelvo a traer.
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=71850
    Por cierto, el otro día ante el halcón PI ya reculó con su definición del himno de España, la cutre pachanga fachosa. Un himno que ayer nuestros vecinos franceses escucharon mostrando un absoluto respeto.
    Muy buenos días.

  12. viejecita dijo:

    Por favor, D. Capitán Me encanta el baloncesto; cuando mis chicos eran adolescentes, estaban en equipos locales, y me pasaba los fines de semana llevándoles , y asistiendo a los partidos de su liguilla. Y grabando los programas de Trecet, de la NBA, que eran de madrugada, para verlos con ellos luego. Pero en vivo, sufro demasiado. ( Igual que me ocurre con el fútbol ).

    ¿ Conocen usted, o D. Loco , ( que no sé como se las arregla pero se sabe todos los enlaces habidos y por haber ) , algún sitio donde poder ver el partido completo en diferido ? ¿ o, al menos, las jugadas bonitas y el Himno de España? si existen esos enlaces, ¿ Los pondrían?
    Por favor.
    Y gracias, aunque al final no los puedan traer.

  13. Rorschach dijo:

    Pablo Iglesias ya dijo sobre este asunto todo lo necesario cuando soltó la perla de que, con la “Ley Mordaza” española, a Maduro le habrían caído mucho más años.

    Dejando aparte la evidencia de que no se la ha leído (la ley propone sanciones económicas, no penales), a Pablemos se le pasó por alto que sus actuaciones han sido mucho más graves que las de Leopoldo López y, por tanto, el que tendría para años y años de talego sería él mismo.

  14. luigi dijo:

    JCMonedero: La Ley Bocazas

  15. Feroz dijo:

    A Pablo Iglesias lo que no le gusta es que le hagan ese tipo de preguntas, porque él sólo quiere usar a los medios para soltar sus soflamas, como si estuviera subido en la tarima de su clase en Somosaguas.

    A la progredumbre le encanta la dictadura, con su correspondiente prensa amordazada y adicta. Sin ir más lejos, Carmena se quejaba estos días que la prensa no use el botafumeiro cuando escribe de ella. Si estos tíos llegan algún día a controlar el BOE nos ibamos a enterar.

  16. Andrónico dijo:

    O los tira desde un campanario como a la cabra de Manganeses de la Polvorosa, pero sin lona. Y que lapida a las adúlteras.
    A parte de unirme al comentario de Carlota (eso del campanario….) lamentar que vuelve a olvidarse de que eliminan a los ateos, como en otros 12 países islámicos que incluyen este “delito” como penado de muerte.

    Estratégicamente es un error, y gordo. La inmensa mayoría de los votantes no son homoxesuales ni “adulteras” (con “a”) pero si son ateos. Mientras no llevemos la sensación a los de izquierdas que el coqueto con los islamistas consiste en sobarle el lomo a gente que los liquidaría a ellos, personal y directamente, por ser “ateos”, todo esto de hacer referencia a Irán y lo demás no les hará el menor desgaste.

  17. arcu dijo:

    Dña Viejecita 9:40, lo del baloncesto lo están dando en abierto en la Cuatro. Ahora falta saber quién será el contrincante de España en la final, probablemente Serbia.

  18. El Capitán dijo:

    Este es un aviso importante para Raul Romeva:
    ¡Atención! No se asuste, no se alarme, quédese tranquilo. No pasa naaaada. Ante todo, mucha calma. Esto no es una invasión.

  19. navarth dijo:

    Pol Pot en periodo electoral: ¿Me gustan los campos de exterminio? No, no me gustan”.

  20. El Capitán dijo:

    Esta semana, diez meses después del pavoroso incendio que calcinó la planta de Campofrío en Burgos, se ha colocado la primera piedra de lo que será el complejo cárnico más importante de Europa. El protagonismo del acto de colocación de la primera piedra fue para los trabajadores, para lo que invitaron a participar a todos los miembros de la plantilla y siete de ellos colocaron los primeros ladrillos del nuevo edificio. Se trataba de ladrillos elaborados con ceniza de la planta incendiada. Así se ha despejado el futuro de estos trabajadores. Bravo por la apuesta.
    Por otro lado les animo a que escuchen a Josep Pujadas, delegado de la Cámara de Comercio en la comarca de Osona (Barcelona).
    Nota: Casa Tarradellas está radicada en esa comarca.

  21. KUTRONIO TECNOLOGIA ESPAÑOLA A SU SERVICIO dijo:

    ¿La cosa va de gustos?¿no? Me gusta como Gasol metió ayer la última canasta, joe que sí me gusta, un catalán que no le gusta jugar en al selección sino que lo considera un gran honor y a ver quien es el guapo que le tapona.

  22. Buena entrada, Patrón.
    ¿Me gusta a mi, Pablo Iglesias, que Cataluña sea independiente? No, no me gusta pero la democracia, el derecho a decidir, bla, bla, bla….

    Pablo poníendo la piel de cordero a Podemos y Monedero, quitándosela. Que te la quito, que te la pongo….Menudo cacao tienen.

    Dicen las encuestas que Podemos va bajando día a día. Puede ser pero el daño en los ayuntamientos ya está hecho.

    Querida Carlota, muy bueno su comentario de las 8.30.

  23. PI es el perfecto encabezador de manifestaciones a la contra.

    No se trata, pues, de tener sólidas ideas o proyectos propios sino de llenar la calle de concertinas contra el enemigo, que puede ser cualquiera que más les convenga en cualquier momento dado.

    Algo, por otra parte, bastante habitual en la política española y entre la ciudadanía: votar contra alguien y sentir bienestar mediante la maledicencia, ese gran fármaco para la patológica envidia.

    EQM

  24. Dña. viejecita 18 septiembre 2015 en 9:40 am, creo que lo puede ver aquí:

    http://www.mitele.es/deportes/eurobasket-2015/semifinal/espana-francia/

    Un abrazo.
    EQM

  25. estilete dijo:

    Basura progre nacida bajo las alas de Rubalcaba y Zapatero, dos inmorales de primera división

  26. viejecita dijo:

    No sé si entrarán ya en esta cubierta, pero por si acaso
    Quiero dar las gracias a D. Arcu y a Don Quicio ; a Don Arcu por la intención, ( porque para cuando pude volver a casa, la retransmisión del partido en diferido, por La Cuatro, ya había terminado ) , pero en el enlace de Don Quicio, lo he podido ver entero, aunque claro, en pequeño, en mi mac book. Lo he disfrutado enormemente. Y ¡ menos mal que sabía el resultado final, porque fue un partido de infarto, y lo mismo, si lo llego a ver en vivo a lo mejor me da un patarrenque!
    Así que , de nuevo,
    Muchas gracias a los dos.

  27. Pasoslargos dijo:

    EM: El Ayuntamiento de Madrid organiza visitas guiadas al despacho de Carmena

    Manuela Carmena, la Margaret Thatcher española

  28. Dña. viejecita 18 septiembre 2015 en 8:12 pm, me alegro un montón de que haya disfutado con ese fantástico partido de infarto.

    Un abrazo.
    EQM

  29. Juan Montañés dijo:

    Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  30. arcu dijo:

    Dña. Viejecita… Dña. Carlota, D. Quicio…

Responder

