Las fotos de los niños

 

osama

(Comentario de hoy en Herrera en Cope)

La posición de los europeos ante la crisis humanitaria que viene de Siria viene pautada por golpes emocionales, por las fotos de los niños. Hace quince días fue la imagen de Aylan, un niño varado y muerto en una playa turca. La semana pasada fue una grabación en la que una reportera húngara, Petra Laszlo, practicaba una forma perversa de autoempleo: ella construía la imagen y ponía zancadillas a los refugiados, para grabarlos después.

Dos de sus víctimas fueron Osama Abdul Mohsén y su hijo Zaid. Osama era entrenador de fútbol en Siria y ha encontrado empleo y casa entre nosotros. El Centro Nacional de Entrenadores de Getafe lo ha contratado, gracias, precisamente, a la inicua grabación de la reportera, que ha merecido justamente la tarjeta roja de expulsión y tiene pendiente la sanción que será no menos justa: una condena de hasta siete años de prisión.

El happy end de Osama y su familia tiene un cruel contrapunto en el tratamiento que Hungría ha empezado a dar a los refugiados que le llegan de Serbia: Cañones de agua y gas pimienta. Los fugitivos han empezado a buscar otra vía de acceso a Austria, a través de Croacia y Eslovenia. Croacia es una dificultad orográfica y, desde la guerra de los Balcanes, un campo de minas.

Gas pimienta

 

 

 

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

120 respuestas a Las fotos de los niños

  1. Si es que la hay, la solución no es fácil.

    La Caridad o la Solidaridad, movidas por las creencias y/o principios ( todo aderezado de pasión) necesitan una dosis objetiva para que sea eficaz.

    ¿Cuántos cabemos? ¿Qué recursos humanos hay? ¿Qué recursos materiales tenemos para ofrecer? ¿Qué necesitan exactamente por orden de prioridades? ¿Quién marca las prioridades? ¿Quien demanda o quien da? Y sobre todo:¿ Qué tanto por cien de bienestar estamos dispuesto a perder.

    ¿Tienen los que llegan intención de ser flexibles en cuando a la rigidez de sus creencias?

  2. Feroz dijo:

    Al final le ha salido bien lo de la zancadilla, porque en España no cabrá un tonto más pero mahometanos todos los que quieran entrar, gracias a las campañas de prensa, radio y televisión que los han escogido como especie protegida. Dentro de 20 años veremos las consecuencias.

  3. Feroz dijo:

    Hablando de otro tema, no sabemos si Mariano y sus rumberos tienen un plan B para la secesión de Cataluña, además del Constitucional que parece el búnker de nuestra democracia, donde el gobierno está escondido aguantando el bombardeo incesante de los separatistas (que es su verdadero nombre y no el de “soberanistas”).

    Si en octubre Más y sus secuaces dan un golpe de estado proclamando la independencia, y no se les desmonta el chiringuito y se les mete en la cárcel por traidores de lesa patria, podemos tener un aluvión de refugiados españoles que huyan de la república catalana, donde perderán sus derechos ciudadanos. ¿Serían tan solidarios con ellos los progres? ¿Pondría algún cartelito Carmena dándoles la bienvenida? Mucho me temo que no.

  4. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    Pagazaurtundua escribe: la obscenidad de Monedero

    ¿Hungría parece que ha olvidado lo que ocurrió en 1956?

  5. Feroz dijo:

    D. Triquiñuelas ¿Les van a invadir los rusos otra vez?

    Yo creo que los húngaros recuerdan la conquista otomana y no están dispuestos a repetirla. La última vez se paró al Islam a las puertas de Viena, pero esta vez llegarán hasta Berlin gracias a la alfombra roja que les ha puesto la progredumbre europea y todos los bienquedas multicultis y tercermundistas (ONGS, sindicatos, Iglesia, medios de comunicación, etc.)

  6. Pussy Cat dijo:

    Hablando de niños, y ya que la cabecera va del tema, los de el Charly Hebdo siguiendo su política de epostuflar al burgués (guiño a Viejecita), creo que esta vez se han pasado cuarenta pueblos. A ver que les parece a ustedes:
    Bromas sobre el pequeño Aylan

  7. Antonio dijo:

    ¿Por qué nadie informa de esto? (retórico)

  8. Pepe Fortracine dijo:

    La solución al paro podría ser eliminar el INEM y poner a periodistas a hacer zancadillas. Todo el que cayese sería contratado. Y si va con niño, más.

  9. Murphy dijo:

    Yo veo las imágenes de los refugiados tirando piedras a los policías húngaros, me acuerdo del chiste de la locomotora y Despeñaperros y no puedo evitar levantar una ceja. Veo a mucha gente en edad militar.

  10. Buenos días. Y las que nos quedan, por desgracia.

  11. Feroz dijo:

    D. Antonio, porque no es “políticamente correcto”. No me considero “conspiranoico”, pero me extraña tanta unanimidad en la opinión publicada, que por cierto va en la dirección opuesta de la mayoría de la opinión pública, pero nadie se atreve a desenmascarar toda esta operación de mentiras y victimismo para justificar la invasión de Europa. Ya sabe el refrán: “Entre todos la mataron, y ella sola se murió”. Puede ser el epitafio para un continente que ha renunciado a defender sus valores.

  12. Antonio dijo:

    @Feroz
    “La prensa escrita y la televisión han perdido su monopolio para interpretar la realidad”
    http://goo.gl/rkXD0G

    Se hunden ellos mismos.
    A ver si Herrerita se anima….

  13. El Capitán dijo:

    Aquí va a estar en la gloria. Llega a un país donde se permite casi de todo: a los que vienen de fuera a que se respeten sus costumbres aunque algunas sean como denigrar a la mujer, a una región que haga un referéndum de separación o que un diputado pueda romper la Constitución en sede parlamentaria.

  14. rostro pálido dijo:

    Pues yo creo que los húngaros son los únicos que están mostrando sensatez y además a costa de quedar como los malos de la película cuando lo fácil para ellos sería abrir las puertas y dejar pasar la invasión hacia arriba, porque no parece que los recién llegados tengan intención de quedarse allí.
    Hace bastante alguien lo dijo respecto a la valla de Melilla: o ponemos guardias civiles o ponemos azafatas. Lo demás son lágrimas socialdemócratas.

  15. jotero dijo:

    Sólo una pequeña puntualización a todo este tema, a cuento de la periodista húngara que pone la zancadilla. Creo que coincidimos todos en que esta tipeja es una auténtica imbécil y que bien merecido tiene el despido en la empresa (más que nada, porque se le paga para que informe y ejerza como periodista, no para lo otro…), pero ¿no es demasiado lo de pedir siete años de cárcel por esa acción? Honestamente, creo que eso es pasarse…, sobre todo si lo comparamos con otras “gracias” que se están obviando en todo el asunto de los refugiados. Podemos encontrarnos dentro de no mucho con la sorpresa de que a ciertos traficantes de seres humanos, asesinos, ladrones, violadores, agresores, “transportitas”, explotadores laborales, etc. que se mueven a sus anchas en este submundo de la inmigración ilegal se les condene (y eso si se les pilla, claro) a penas inferiores a la que sufriría una estúpida que ha cometido el simple error de dejarse filmar cuando ponía una zandadilla a quien no debía…, que tampoco es que pateara las tripas a los niños, para que nos entendamos.

    Hay un primario “sentido de la medida” o proporcionalidad que ciertas mentes bienpensantes no están teniendo en cuenta en torno a esta polémica, como si todos estuviésemos libres de culpa: la periodista será muy racista y muy borde (como la inmensa mayoría de la población, para qué nos vamos a engañar), por lo que creo que el ostracismo social al que se le va a condenar es ya suficiente castigo como para que la próxima vez se lo piense antes de meter la patita. Como esta “invasión” musulmana siga así nos podemos encontrar con la sorpresa de que ciertos “partidos”, ejem, “totalitarios” van a encontrar un caldo de cultivo ideal entre ciertas capas de la población europea, y ya sabemos de qué va este baile (vean en Francia, con la M. Le Pen, para más señas).

    Desde el momento en que problemas de este cariz, graves y acuciantes, empiezan a “gobernarse” con los sentimientos (y ya sabemos que tienen en ello tanta culpa los que ponen los niños como los que no los quieren ni ver), pues la cosa está jodida, porque con el buenismo hemos topado, Sancho amigo. Como en tantas cosas, lo primero que se sacrifica en estas martingalas es el más elemental respeto a la ley, que deben guardar sobre todo los que vienen donde no se les ha invitado, que una cosa es el derecho de asilo y otra la barra libre, y a tí te encontré en la calle, que diría el clásico. Convendría que Europe empezara por reclamar a países como Turquía, Arabia Saudí, Rusia, etc. su parte de responsabilidad en toda esta fiesta, y a “reordenar” ese tráfico humano hacia esos países tan cercanos, entrañables y perfectamente adecuados para los que huyen de la guerra.

  16. srgs dijo:

    D. Triquiñuelas,
    Ya que traen ud. a colación a Monedero y Hungría en el mismo mensaje, no está de más recordar que en los países del comunistas que habían sido invadidos por el ejército de Hitler, la policía, comunista, había pertenecido, en la época del nazismo, a la SS. Ya ven, primero de la SS y luego del PC sin mayores problemas.
    Nuestros queridos comunistas que apoyaron el ejército y la poicía comunista de estos países, en el fondo, estaban apoyando a oficiales de la SS. ¡Cosas que tiene la historia!

  17. Urbi et Orbi dijo:

    Buenos días, Patrón y remería.

    El video que nos trae don ANTONIO (9:47 am) es tremendo. Siempre queda la duda de si ese comportamiento de los refugiados es mayoritario o, como el de la reportera zancadillera, son casos aislados. De cualquier forma, lo que sí parece generalizado en nuestra Europa buenista y bienpensante es “capar” la actuación que debiera tener la policía, que no es otra que la de hacerse respetar en todo momento y circunstancia en la que se requiera su intervención. Si desde el minuto uno se les permite perder el respeto a la autoridad sin consecuencias… En fin, sean o no sean casos aislados, los lodos de estos polvos pueden ser muy tóxicos.

  18. Solidaridad y puta caridad

    Yo, del mismo modo que exijo una inexistente política comun europea de fronteras, asilos y entrada de extranjeros en busca de trabajo y una vida mejor, comprendo perfectamente que, mientras tanto, cada Estado se defienda de los asaltos a sus accesos con vallas disuasorias, es decir, con conconcertinas que adviertan al asaltador que si lo intenta corre un grave riesgo.

    Y que nadie venga con demagogias respecto a las mismas: las usan los franceses e ingleses en el paso de Calais, en el tunel; las usamos todos y no sólo en fronteras: aquí en España las utilizamos en todos los centros que deben garantizar su seguridad: cárceles, centrales nucleares, refinerías, etc.

    Por otra parte, me llama mucho la atención en la ola de soldaridad española hacia el éxodo sirio y, en particular, con los niños, no sólo porque no veo esa misma reacción para con los cientos de miles menores españoles que sufren graves carencias de todo tipo en millones de familias en paro que forman parte del grupo social que ya no recibe un euro de ayuda. ¿Por qué esos niños, esas familias, tan aireadads por Cruz Roja o Caritas, no salen en la foto ni producen la conmiseración general o mediática? ¿Por que sus fotos no corren por las redes como una peste de injusticia?

    También me deja perplejo que a las ayudas singulares para con la familia siria pateada se le denomine ‘solidaridad’ y que las que propiciaba TVE a través de Toñi Montero fueran consideradas por esa misma progresía se las considerara ‘puta caridad’ que trataron de eliminar hasta conseguirlo.

    EQM

  19. benjamingrullo dijo:

    Este periodismo convierte la realidad en una película tan rosa que Ghost y El Diario de Noah empiezan a parece documentales neorrealistas. La foto de papá entrenador e hijo es teatral, kitsch y cursi. Ni que estuviera dirigiendo la escena Julie Andrews. Si hasta el tipo que pasea por el anden mira asombrado por el guirigay que tiene que haber montado detrás de la cámara.

    Se echa de menos un pie de página con frase de Monedero para ya matarnos por sobredosis de azúcar.

    Todo es como un postre del viejo Zubia que consistía en tocinillo de cielo con mucho caramelo, nata y mermelada de frambuesa. Qué contraste con las imágenes del vídeo que traen don Antonio y Paul Joseph. No se lo pierdan.

  20. rostro pálido dijo:

    Los que tienen muy clarito que los húngaros son los villanos son los corresponsales de TVE. Ana Jiménez, una joya, ayuda a la comprensión de las imágenes con sus imprescindibles comentarios.
    Vean, pero sobre todo escuchen, lo malísimos que son los policías húngaros incluso cuando parecen educados. Minuto 15:00 a 15:37 telediario.

  21. rostro pálido dijo:

    Vaya, a ver si ahora: minuto 15.

  22. Feroz dijo:

    D. Rostro, esa periodista sacaría sobresaliente en la asignatura de Maniqueísmo.

  23. Feroz dijo:

    Bueno, ya he dado bastante matraca propia. Les dejo algún enlace para que no digan. Parpayuelas.

  24. SantiagoJacobo dijo:

    Por la entrevista a Marine Lepen sabemos que en casa de los Pastor-Ferreras hay negros subsaharianos. Es de suponer que ahora también habrá sirios.

  25. SantiagoJacobo dijo:

    Vetados en Hungría, los refugiados enfilan Croacia camino de Alemania. Pasarán cerca de los tres países de mayoría musulmana que hay en Europa, a saber: Albania, Bosnia y Kosovo. Son pobres, sí, pero es que no han dicho esta boca es mía en este asunto.

  26. Debemos de ir muy escasos de entrenadores, porque este hombre acaba de llegar y ya tiene trabajo, qué maravilla. Y luego dirán que en España tenemos un grave problema con el paro. No lo parece, visto lo visto.

    Cambiando a otro tema: después de ver las imágenes del tío mierdecilla de Amaiur con su camisita estelada y su canesú, rasgando páginas de la Constitución como si fuese un alumno despistado del profesor John Keating, uno se plantea que si estos amigos de los pistoleros son los apoyos que tiene el independentismo catalán… (en fin, Dios los cría, etc)

  27. Don Feroz, leo sus post y lleva usted más razón que un Santo. No se considere original . Somos una muchímayoría los que pensamos como usted. ¿Qué saldría de una macro consulta a nivel europeo?
    – ¿Quiere usted más moros?
    -¿ Quiere usted que se vayan los que ya hay?
    Tras la cortina de colegio electoral y en sobre cerrado….. ¿Qué apostaría el populacho respecto a los resultados?
    No tenga esperanza: Nuestra clase política lo hará mal respecto a los intereses de la mayoría. Entonces fué la incorporación al trabajo de la mujer, y ahora , esta posibilidad de multiplicar la demanda de trabajo. No se la dejarán pasar los PODERES EUROPEOS. Aquello fué disfrazado de igualdad y modernidad, y las mujeres y muchos hombres encantados de abandonar lo que es parte de la educación vital de un niño, que no es ni más ni menos que un adulto en casa. Ahora el disfraz de la jugada macro económica es la solidaridad y como entonces venderán el producto y nadie se atreverá a decir a gritos que no lo quiere.

  28. rostro pálido dijo:

    Ada Colau valora la posibilidad de colgar de la fachada del ayuntamiento una pancarta con el texto: “WELCOME REFUGEES. TOURISTS GO HOME!”.

  29. ojosmirones dijo:

    Intentemos ser objetivos.
    Desde el origen del mundo, siempre ha habido personas que se estaban muriendo de hambre mientras nosotros tirábamos comida sobrante a la basura. Y siempre ha habido barbaridades (torturas, genocidios, etc.) en algún lugar del planteta mientras nosotros veíamos la tele. Y esto seguirá siendo así hasta el fin de los tiempos.
    La diferencia ahora son los medios de comunicación, tan audiovisuales, tan “en tiempo real”.
    Con la cuña de “refugiados de paises en conflicto”, entra todo: leí un caso de una pareja joven de ¿Afganistán? cuya causa para ser refugiados era que en su país no permitían su matrimonio (¡!), y en la foto aparecía el correspondiente niño en brazos. Con semejante vara de medir, seguramente 50 millones de hindúes pueden ser acogidos: por su casta o estrato social no se les permite hacer esto o lo otro, “tienen derecho a buscar una vida mejor” (esta frase entrecomillada la oí el otro día de boca femenina en una tertulia de Onda Cero).

  30. ojosmirones dijo:Jueves, 17 septiembre 2015 en 12:23 pm

    Don Ojosmirones, ellos sí que nos recibirían con los brazos abiertos, sólo que en una mano tendría un cuchillo que le serviría para dos cosas. Una para cortar los cuellos masculinos que ellos quisieran y la otra para llevarlos a punta de cuchillo a trabajar como esclavos. Con las mujeres y niñas harían polveras de las que saldrían cada nueve meses un morito más.

  31. Sigo dijo:

    Los medios de “comunicación” occidentales comentaban ayer que la policía húngara utilizó gases lacrimógenos y cañones de agua contra los emigrantes en el paso fronterizo Horgos 2. En todos los canales daban a entender –en la línea habitual giliprogre– que los emigrantes pasaban por allí y la policía los atacó sin motivos.

    RT –la cadena de Putin– si emitió imágenes de como actuaron unos y otros.

  32. Leonardi dijo:

    La población actual de la República Popular China está en torno a los 1370 millones. Entre India, Pakistán y Bangladés suman otros 1550 millones. África está en torno a los 1100 millones.

    A Europa le quedan dos telediarios.

  33. Me pregunto por qué no actúa el ejército, los cascos azules o quien sea para organizar campos de refugiados, controlar a las mafias, a los inmigrantes exaltados y con mala fe….Las escenas del vídeo que trae don ANTONIO, demuestran que esta crisis está completamente descontrolada.

  34. D. ojosmirones 17 septiembre 2015 en 12:23 pm, toda la razón.

    El cinismo progre de una Europa a la deriva es de vergüenza propia. El actual éxodo lo nutren, en cuantía significativa, familias de clase media alta, con capacidad económica para pagarse los miles de euros que piden las mafias, nivel universitario,conocimiento sobrados del ingles y en edad militar de defender su país de la barbarie.

    Allí se han quedado los pobres, los miserables y los patriotas que luchan por sus ideas y por su país.

    ¿Por qué la progresía -también la mediática- no preconiza la apertura de un corredor ‘humanitario, ‘solidario’, que permita la venida de esos millones de desheredados?

    ¿Para cuando esa ‘solidaridad’ con los nuestros?

    Mientras tanto las ganacias de las empresas dedicadas a blindar las puertas de nuestras casas, no dejan de crecer…

    La doble moral.

    EQM

  35. D. Leonardi 17 septiembre 2015 en 12:55 pm, así es.

    Sobre todo a esta Europa sin instinto de supervivencia e incapaz de ejercer su legítima defensa.
    Resulta patética, pues, esa suicida ola mediática dedicada a fomentar que nos asalten…

    Yo invitaría a los miles y miles periodistas del mundo en paro a que organizaran una ‘diáspora mediática’ en dirección a los medios europeos con el fin de asaltar los puestos de trabajo de los niñatos que actualmente los ocupan.

    EQM

  36. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    La virulencia que mostraban los ” zagalones ” sirios contra la policia húngara , como veíamos en las noticias, habría de encauzarla para que esos aguerridos refugiados sean deportados, fusil de salto en ristre, a su querido País y lo defiendan al menos, con el ímpetu con que trataban de agredir a las policía.
    Estoy de acuerdo en ayudar a tantos niños ( por cierto,utilizados como escudos, sin ningún escrúpulo,ante las policía para disuadir a esta del empleo de medios antidisturbios), madres y personas impedidas, o de edad avanzada.
    Pero, piso, trabajo y, demás beneficios de orden social, debería ser una cuestión preferente para nuestros compatriotas, necesitados muchos de ellos de los beneficios que se le otorgan a refugiados e inmigrantes ilegales.
    Sé que por esto muchos me llamarán facha o xenófobo, pero no es eso y además, no me importa.

  37. Feroz dijo:

    A mi me recuerda los asaltos a nuestras fronteras en Ceuta y Melilla. Cambia el color de los apedreadores, pero el fin es el mismo: entrar por las bravas. La única diferencia es que el gobierno húngaro no se achanta como el nuestro.

  38. Bruno dijo:

    srgs dijo:
    Jueves, 17 septiembre 2015 en 10:32 am

    Puede que alguna persona militase en el nacismo húngaro y luego en el comunismo. Pero eso no es el común denominador de ambos regímenes. Aunque sean regímenes asesinos y dictaduras hay diferencias entre ellos.
    Los nacionalistas europeos, Alemania, Italia, Centro Europa en general, eran anticomunistas. Incluso España, que no era nacionalista, aunque se empeñen en endosárselo, era anticomunista.
    Porqué Hungría se niega a los invasores lo desconozco. De eso, esencial, no nos informan. Puede que vean que la invasión crecerá, que tengan mal recuerdo de los otomanos o que vean que es la invasión de los desertores. Ni idea. Pero parece que Alemania, que debe de haber cedido inicialmente a la presión social, ya recula. Ha salvado los votos y la realidad debe de estar poniendo realismo a lo que pasa y a lo que puede pasar.
    Emigraciones e invasiones ha habido muchas y con muy distintos resultados según cada situación.
    Pero hoy por hoy no son miscibles las sociedades europeas y las del Islam. Son incompatibles. Y no hablo de los musulmanes en general sino del grupo dominante. Como los SECESIONISTAS, no sólo separatistas D. Feroz. No todos los catalanes son así pero los secesionistas no son hoy por hoy miscibles en España. Ya se verá. El problema de convivencia va a ser tremendo.
    Aparte de Economía y otras cosas los amados políticos deben de saber de Sociología.
    Y la gente se pelea por la nación o su religión antes de cualquier otra cosa.

  39. Feroz dijo:

    <Si Margallo, por ejemplo, les enseña esta foto como advertencia a lo mejor se borran de lo de la independencia.

  40. Bruno dijo:Jueves, 17 septiembre 2015 en 1:42 pm
    “Porqué Hungría se niega a los invasores lo desconozco.”

    Por eso, porque es una invasión. A partir de un número X, la emigración es invasión.

  41. Urbi et Orbi dijo:

    Coooooño, Willy independentista ¡Quién lo iba a imaginar! … ¿Pero se creará que todavía queda alguien que le tome en serio?

  42. Urbi et Orbi dijo:

    creerá, se creerá… leñe ya!!

  43. D. Fulano de Mileto 17 septiembre 2015 en 12:15 pm, exacto.

    Lo de la destrucción del modelo familiar a manos del capital y con el pretexto de la defensa de la mujer, fue de traca y con el resultado ya conocido: nuevas generaciones anclados en la pasividad de la burrez y en un futuro sin pensiones; millones de familias ancladas en un consumismo que no pueden sostener y con hipotecas para toda su ahora miserable vida.

    Ahora están por una mano de obra anticristiana que les permita reducir lo poco que va quedando del Estado del bienestar y del sentido común a la nada.

    EQM

  44. jotero dijo:

    Artur Mas, desolado: Willy Toledo se declara “independentista”…, y se ofrece para lo que haga falta. ¡Que alguien le quite las cuchillas de afeitar al Honorapla, pordió!

  45. El Quicio de la Mancebía dijo:Jueves, 17 septiembre 2015 en 1:57 pm

    Don Quicio, que una persona a la que admiro intelectualmente diga “exacto” de algo que yo afirmo me hace sentir orgullo. Aunque en el caso que nos ocupa no me alegra. Cuanto me gusta estar equivocado.

  46. Pasoslargos dijo:

    Buenas tardes
    Anda por las redes esta foto. No sé si será auténtica o no, pero tiene toda la pinta de que sea buena. ¿Si es así qué puto juego es este? ¿en manos de quién está Europa?

  47. KUTRONIO TECNOLOGIA ESPAÑOLA A SU SERVICIO dijo:

    ¿Cuántos gobernantes seguirían acogiendo inmigrantes en el momento en que dejara de dar votos?Entonces, ¿los acogen por solidaridad o por cálculo?
    Casi todos estamos dispuestos a dejar entrar a la gente pero la puerta de casa está cerrada con llave ¿verdad?

  48. D. Fulano de Mileto 17 septiembre 2015 en 2:03 pm, la admiración es recírproca. No hay que olvidar que la inteligencia es siempre sectorial y que todos somos capaces de lo mejor y de lo peor, también en cuestiones de análisis y reflexión.

    Lo malo es que ahora parece que la mayoría de esta sociedad alienada se ha decantado por mostrar lo peor de sí mismo.

    Saludos.

    EQM

  49. Pasoslargos dijo:

    A mí me gustaría que algún político acojonado por la corriente buenista que arrasa en los medios de comunicación guiada, me explicase porqué un entrenador de fútbol tenía una página en facebook con la bandera de alqaeda de fondo.¿es acaso su equipo de fútbol?

  50. Pasoslargos dijo:

    Pobre niños estos

  51. Rayos. Primero el tarugo de Amaiur (apellidado “Cuadra”, si es que…) y ahora el otro tarugo de Willy Toledo. La causa independentista está bien respaldada. Ejhem…
    Porcier, es gracioso leer eso de que Willy Toledo está a favor de la autodeterminación de los pueblos y por eso está tan satisfecho en un país gobernado por una casta de dictadores. Lo de este tipejo es para que un buen neurólogo le eche un vistazo.

  52. Pussy Cat dijo:

    Por favor, vean a Rosa Díez cuando interpela al “parlamentario” de Amaiur, cuando este rompe un ejemplar de la Constitución:

    Rosa Díez VS diputado AMAIUR

  53. Pussy Cat
    Vi anoche ese vídeo en la página de Rosa en facebook. Qué gallarda es esta mujer, me encanta.
    Hay otra cosa en el vídeo, sin embargo, a la que no consigo (ni quiero) habituarme: el aspecto desangelado del Congreso cada vez que habla alguien que no es del gusto de sus señorías. Ese absentismo resulta además un poco insultante en un país donde ganarse el sueldo cuesta tanto esfuerzo. Para algunos, claro.

  54. Bruno dijo:

    Fulano de Mileto dijo:
    Jueves, 17 septiembre 2015 en 1:51 pm

    Hablo de emigraciones e invasiones. Las emigraciones son los goteos por causas económicas o sociales. Las invasiones son las directas, Hitler, o indirectas, los godos acosados a su vez por los hunos. No es casual que yo ponga invasión. Y ya hace unos días, antes de la saturación del buenismo, comenté, y nadie me replicó, sobre los límites de la caridad y la solidaridad.
    La sociedad puede ser buenista pero el capitán del submarino debe de cuidar de sus hombres y su nave. Habrá que volver a Karl Dönitz y Chester Nimitz que dieron órdenes de no salvar a naúfragos para salvaguardar a SUS hombres.
    Porque Europa está en el mundo mundial y la ONU está para algo, no para dar risa. Y si hay responsables los primeros están en el Oriente Medio. Y alrededor el total de naciones.

  55. Fumario dijo:

    siento si mi comentario parece racista o xenófobo, pero me parece una, no sé, una españolada esto de darle a este señor un piso y parece que un trabajo, sin saber nada de este hombre, ni siquiera si merece el estatus de refugiado político.

    Opino que sería jaboisiano que el piso esté libre porque una familia española haya sido desahuciada al no poder pagar la hipoteca o el alquiler. Y lo del trabajo de entrenador insulta a los muchos semiprofesionales que complementan su pasión de entrenar con otros trabajos. Yo conozco a dos.

    Y yo me pregunto, por qué la mujer de este señor sigue en Turquía cuando él estaba sufriendo una entrada de tarjeta entre Serbia y Hungría? Por qué la mayoría de “refugiados” que se ven en la tele son hombres y niños, varones?

    una última cosa. Esta mañana escuché que Serbia, nada menos que SERBIA, se muestra indignada por el trato a los emigrantes. SERBIA, amigos. Pero, es importante, qué Serbia? La de Milosevic o la de Ratko Mladic?

  56. Bruno dijo:

    El artículo de Albiac, la crisis secesionista se engendró desde la desdichada redacción cortoplacista de la Constitución, me recuerda a la permanente cita, con interpretación equivocada e interesada, de Keynes: “A largo plazo, todos muertos”.
    El horizonte temporal de los hotentotes que nos gobiernan no abarca ni hasta el mediodía.

  57. Fumario dijo:

    básicamente me repetí con Pasoslargos, lo siento. Alguien sabe si la información “tuiteada” es cierta?

  58. Pasoslargos dijo:

    Fumario, encantado de que, básicamente, coincidamos
    Ya decía que no sé si es buena o no la información, no se´si este vídeo aclara algo

  59. Nigromante dijo:

    Buenas tardes,

    Lo de recibir inmigración que se juega la vida en su país me parece necesario, pero empezando por los más débiles, que los jóvenes -y jóvenas- se pueden defender mejor. Y no admito que solo Europa tenga que ser solidaria.
    Pero ya que vienen, que se adapten a lo que hay, o deportación. No al revés que, por cobardía, se les permite casi todo. Ayer traía D. Feroz un enlace en el que protestaban contra la Oktoberfest, que hería sus creencias religiosas. El fin de semana, traje una noticia de las femmen en un congreso musulmán (con un par) en Francia. No se si pasó desapercibido, pero uno de los conferenciantes traía la propuesta de si era legítimo zurrar a la(s) parienta(s). Pues eso, que no me explico como la noticia podía ser la aparición de estas chicas.

  60. Hoy R. del Pozo en EM e I. Camacho en ABC mantienen la tesis que yo manejo hace mucho: para el nacionalismo no hay presunto mal que por bien no venga. Dos pasos palante y uno patrás.

    En el peor de los casos para ellos, esta gentuza conseguirá para su población, su causa, más falsas ‘singularidades’: + salud, dinero y amor. Más competencias y más consideración de que ellos son de otra pasta.

    No hay más que ver como aumenta, día a día, el aluvión de terceristas dispuestos a destrozar la actual soberanía o a montar una confederación con pinta de federalismo.

    Susana Díaz de ser de los pocos políticos que pregunta claramente por qué singularidades son esas que los terceristas proponen. Que lo cuenten, que lo digan.

    Tendría cojones [cp] que fueran otra vez los andaluces quienes nos sacaran de la por tantos deseada asimetría insistiendo en ese sí es su referéndum.

    EQM

  61. Mujerárbol dijo:

    Si, todo esto me parece un poquito siniestro, teniendo en cuenta que también es triste. Cosas humanas. Errores y mentiras. Mal y verdades a medias.

  62. F. Díaz, el Ministro, dice que el caso del sirio-papaconniño-zancadilleado es un caso excepcional y que por eso se le ha dado en España mesa y mantel en contadas horas.

    Yo suguiero a las miles y miles de familias españolas en graves apuros económicos que se planten ante el Ministerio con sus niños y organicen un espectáculo ininterrumpido de zancadilleo a fin de recibir, al menos, un trato tan excepcional como el mencionado.

    EQM

    pd.- Con razón uno de entrevistados durante la espectacular acogida -en el aeropuerto y en la nueva casa- decía hace un rato, en el telediario con efecto llamada de TVE, que la zancadilla había sido una bendición, supongo que de Alá.

    EQM

  63. rostro pálido dijo:

    Mantengo hace tiempo que por devaluada que está en España la profesión de periodista, todavía cobran más de lo que se merecen. Vean esta noticia de ahora en el Diario Montañés de un tal Mikel Ayestarán que confunde el muro de defensa israelí con el Muro de las Lamentaciones. Payasos sin cerebros.
    Lo gracioso es que unos payasos superprogres se han desnudado frente al muro para protestar y han sido corridos a pedradas por los propios palestinos por el escándalo de la tía despelotada..
    Me mondo.
    No, si al final no van a ser tan malos payasos.

  64. Nigromante dijo:

    Creo que nadie ha respondido a Dª Pussy, por traer el “chiste” de Chaly Hebdo sobre el niño ahogado. Reconozco que como muestra de humor negro es difícil de superar, pero se lo podían haber ahorrado. Me hizo la misma gracia que los chistecitos del concejal Zapata sobre Irena Villa o sobre las chicas de Alcáser, por mencionar solo lo más próximo. Así que entiendo la reacción de los sirios si llegan a verlo.

  65. luigi dijo:

    Willy Toledo puede estar de acuerdo, al mismo tiempo, con la independencia de Catalunya y con la Cuba de los Castro porque está a favor de la autodeterminación de los pueblos, pero no de las personas que los integran.

  66. viejecita dijo:

    Dos cosas, y me voy, porque no me apetece volver a explicar otra vez lo de que me parece que tendríamos que acoger nada más que a niños pequeños , y educarlos a la europea, mientras sus padres, y madres ( que a menudo son las peores), y todos los jóvenes, se quedasen a luchar por su país. Y luego, a los que volvieran, devolverles hijos desfanatizados.

    Así que :

    – Me ha gustado mucho el video de Rosa Diaz que ha traído Dª Pussy ¡ Qué bárbara R.D ! No siempre estoy de acuerdo con ella, pero esto es para quitarse el sombrero.

    – Los húngaros, se resisten a ser invadidos. Pero es que en os años 50, a ellos los invadieron los tanques rusos, y todavía se acuerdan…
    A nosotros, nos intentaron invadir los franceses de Napoleón, y no lo consiguieron, ni les dejó Franco invadirnos a los alemanes de Hitler,
    Pero en cambio, cuando vinieron las oleadas de musulmanes, como los gobiernos de entonces estaban en crisis, se les dejó entrar. Así, por oleadas, y nos invadieron a pesar de que nosotros éramos muchos más. Y sometieron al país entero. Y costó 7 siglos sacudírselos de encima.
    Y sin embargo, parece que se nos hubiera olvidado a todos.

    Y si los que nos invadieron, y de los que tardamos tanto en librarnos, hubieran evolucionado estupendamente, y se hubieran convertido en suizos, o en daneses, o suecos, pues podríamos volver a dejar que vinieran en oleadas de presuntos refugiados a colonizarnos, que igual, hasta salíamos ganando. Pero que los que sueñan con Al Andalus, ( que para ellos no es sólo Andalucía, sino Europa entera ), y quieren recuperarlo , siguen igual que entonces, y no han evolucionado, y nos hundirían en la miseria más negra. Sobre todo a las mujeres.

    Y buenas tardes a todos, que se me olvidaba.
    Ya siento

  67. Oriana dijo:

    Estupenda, Rosa10. Ovación y vuelta al ruedo.

  68. El Capitán dijo:

    Esta noticia es de hoy, sí de hoy: 12 balseros cubanos llegan a Miami tras 6 días en el mar.
    Desde que Cuba está bajo el yugo de los Castro 150.000 cubanos han muerto al intentar escapar de la isla. Nunca la izquierda de este país ha mostrado la mínima solidaridad con el pueblo cubano y la derecha muy poca. Ningún ayuntamiento ha colgado una pancarta de bienvenida. España, que debería tener un comportamiento más generoso con esta gente siempre ha mirado para otro lado.

  69. El Capitán dijo:

    Y Rosa Díez ha estado soberbia. Una pena que esas palabras las debería haber pronunciado el presidente del Congreso y a continuación haber puesto a esa inmundicia en la puta calle.

  70. belisario dijo:

    El caso es que tenemos a varios millones de personas, fundamentalmente varones musulmanes en edad laboral, que han decidido establecerse por la fuerza en las regiones más prósperas de Europa. Una parte de ellos son refugiados de guerra y otra personas que sólo buscan trabajo o subsidio y las ventajas propias del estado del bienestar. La avalancha actual no es más que el aperitivo y reclamo de lo que viene detrás salvo que se adopte una política inflexible de control de fronteras y se envíe un gran ejército a la frontera entre Siria e Irak para desempeñar las tareas que justifican el monumental gasto militar de Occidente, que es la defensa de su modelo de sociedad y del interés de sus ciudadanos. Apañados vamos.

  71. benilo97 dijo:

    D. Fulano de Mileto 17 septiembre 2015 en 12:15 pm dijo:
    Entonces fue la incorporación al trabajo de la mujer, y ahora, esta posibilidad de multiplicar la demanda de trabajo. No se la dejarán pasar los PODERES EUROPEOS. Aquello fue disfrazado de igualdad y modernidad, y las mujeres y muchos hombres encantados de abandonar lo que es parte de la educación vital de un niño, que no es ni más ni menos que un adulto en casa. Ahora el disfraz de la jugada macro económica es la solidaridad y como entonces venderán el producto y nadie se atreverá a decir a gritos que no lo quiere.

    Cuánto me alegro de encontrar a alguien que tiene el valor de manifestar lo obvio. Opino exactamente lo mismo.
    Me he cansado de decir que la “liberación de la mujer”, con su correspondiente “realización”, es el mayor engaño del siglo XX y conste que pertenezco al género.

    Por otra parte, me pregunto si la Rosa Díez que mencionan y ponderan algunos comentaristas, es la misma que se fue al “tocador”, porque no se aguantaba el pipí, en la votación en el “parlamento uropeo” que iba a denominar a ETA, organización terrorista.

    Con referencia a la llegada a nuestro desnortado y desgraciado país, del sirio entrenador y su niño, ya me he quedado sin palabras de tanto llorar.
    Estoy en pleno ataque de “diabetis”, recordando a la ínclita ex ministra (a Dios gracias) de Sanidad, Leyre Pajín, cuando se dirigió así a los médicos integrantes de un congreso sobre esa enfermedad.
    Esta mañana, en media hora, he oído cuatro veces la noticia, incluido al Halcón radiofónico.
    ¡Qué buenísimos que somos los eZpañoles!, eso sí, con los de fuera. A los nuestros, que les vayan dando.
    Todo lo de la acogida de refugiados, que a saber si de verdad lo son y de dónde, no deja de recordarme el aviso vía email, que he recibido en múltiples ocasiones desde hace varios años y que alerta sobre la invasión musulmana de “Uropa”, en muy pocos años.
    Es lo mismito que nos relata Homero en la Odisea o Virgilio en su Eneida, sobre la guerra de Troya y sul archifamoso caballo.

    En EZpaña está claro que no cabe un tonto más. En palabras del sabio manchego: “Tontos, que sois mu tontos”.

  72. Ferrusolita dijo:

    Parece que nadie se acuerda cuando, hace cuatro días, centenares de miles de españoles eran refugiados y morían de hambre y sed en los campos de concentración de Francia.

    Parece que nadie se acuerda de que todos somos emigrantes y que si miramos en nuestro adn lo más fácil es que encontremos restos de nuestro pasado árabe o bárbaro´.

    Parece que nadie se acuerda de los refugiados judíos que huían del exterminio en la segunda guerra mundial y como algunos monstruos infrahumanos de diferentes países los rechazaron con los mismos miserables argumentos que algunos deponen en este admirable blog de D. Santiago González.

  73. Pussy Cat dijo:

    «Por otra parte, me pregunto si la Rosa Díez que mencionan y ponderan algunos comentaristas, es la misma que se fue al “tocador”, porque no se aguantaba el pipí, en la votación en el “parlamento uropeo” que iba a denominar a ETA, organización terrorista.»´

    benilo97, ¿Podría aportar alguna prueba de tan asombrosa afirmación? ¿En el Parlamento Europeo Rosa Díez estaba en contra de considerar a ETA como organización terrorista? Entonces, ¿por qué a iniciativa suya se aprobó la Euroorden, para que ningún etarra (u otro delincuente cualquiera, pero fue pensando en las tácticas etarras) cometiese un crimen en España y se refugiase en Francia,u otros países para dificultar su detención ya que en esos países no había cometido delito alguno?

    Lo que usted dice (asombroso, le repito) no le costará probarlo porque las actas del PE están a libre disposición de cualquiera.

  74. luigi dijo:

    Willy está a favor de la autodeterminación de Toledo.

  75. luigi dijo:

    Y en ningún sitio están las mujeres como en su casa.

  76. Pasoslargos dijo:

    Eslovenia y Croacia anuncian controles de frontera, esta última también mobilizará al ejército, y Alemania colapsada. Se complica la situación

  77. Siempre he oído decir que los humanos somos niños dos veces, de niños y de viejos. Lo que nos pasa en esta Europa decadente es que somos viejos, por tanto, incapaces de más análisis que el infantiloide. Este debate se ha planteado desde un principio en el terreno de la exhibición emocional y no del rigor. No se informa sobre los recursos de que disponemos, la carga que genera una acogida masiva como la que se plantea, y mucho menos, cuánto estamos dispuestos a sacrificar; todo se sustituye por la idea naíf de que hay sitio para todos, y de que los costes, si los hay, recaerán sobre el vecino; con lo cual, lo procedente es salir a la calle a festejarnos a nosotros mismos, porque to er mundo é güeno, y desde cuándo a un ser humano se le cierra una frontera. Muy lindo. Dos peros y seguro que hay muchos más. Primero: que el control de fronteras no es un instrumento del neoliberalismo puesto al servicio de los intereses del capital, sino del intervencionismo puesto al servicio del Estado del bienestar, cuyo objetivo es evitar el colapso de los servicios públicos provocado por un exceso de demanda no contributiva. Y segundo: que entre los que llegan se ven gestos inequívocos de conciencia muy desarrollada del derecho y muy atrofiada del deber… Y de eso, por desgracia, ya tenemos bastante.

    Y sí, Sra. Ferrusolita, muchos españoles fueron emigrantes. No sé si alguno de los suyos lo fue; mis padres, sí: yo mismo nací en Alemania. Y me he cansado de oír cien veces que llegaron a Alemania con un contrato de trabajo, que para entrar era preceptivo un control médico que hubieron de costearse, y que cada vez que manifestaban una opinión mínimamente crítica, algún alemán les espetaba que si no les gustaba algo, se largaran para España. Y ahora le propongo el juego de las diez diferencias. Es fácil, porque no son diez, son cien.

  78. Sigo dijo:

    Doña Pussy Cat, ese vídeo que ha puesto constata que Rosa Díez tiene lo que hay que tener –principios y valor– y también que los del PP han caído tan bajo que son incapaces de aplaudir la intervención.

  79. Andoni dijo:

    Refugiados (y el 3% de refugiadas) venid a Europa. Aquí tendréis trabajo, escolarización, subvenciones, casa y hasta la madre que os parió (Que la habéis dejado allí para que se pudra).
    Un refugiado, un cetme y pápa patrás, a defender tu patria.

  80. Pussy Cat dijo:

    Sigo… exacto.

  81. Sigo dijo:

    Esto que está pasando –y lo que va a pasar– sería digno de helarnos la sangre si no fuera porque ya no tenemos sangre que helar. La transfusión de horchata giliprogre es un éxito absoluto delacasta.

    Seremos también champions mundiales en ayuda a los terroristas islámicos, al fin y al cabo damos toda clase de ayudas, subvenciones, formación, títulos universitarios, vivienda, poder político, etc a los terroristas de €TA y nadie pestañea.

  82. Mujerárbol dijo:

    Muy buena la intervención breve de R10. Pero lo que me… jjjj…. es la cara de imbéciles de la bancada esa que cuando la enfocan ni siquiera aplaude. ¿Han estado jugando al candy Crus durante toda la jugada? ¿vienen ahora del wc? ¡imbéciles!

  83. Nigromante dijo:

    Sobre la intervención de Rosa Díez. Qué sencillo parece, qué pocas palabras se necesitan, tan solo convicciones firmes y coraje para exponerlas ¿es mucho pedir al resto de diputados?

  84. Bartók dijo:

    Buenas noches, por si no lo habían visto aquí les dejo otro vídeo de la policía húngara

  85. arcu dijo:

    Yo, que soy de natural malpensado, creo que ha habido una mano muy larga, de esas que mueve los hilos del mundo, que ha decidido que Turquía abra sus puertas traseras y deje de ser el dique de contención de los que huyen del horror. O que Turquía se está vengando de la Europa que les odia: ¿no me dejáis entrar? Os enteraréis. Target: que a la UE le crezcan los enanos. Las guerras de los Bacanes y la de Ucrania fueron en el mismo sentido: parar a la UE.

    La pregunta que debemos hacernos es si queremos dejar a nuestros hijos una Europa islamista. A eso vamos. En veinte años, no más. Concejales primero, alcaldes después, unas mayorías prohiben el jamón. Se presentan a elecciones regionales, y ganan por mayoría. Y pondremos la otra mejilla. O el cuello, que a buenos no nos van a ganar.

    Propongo resucitar al Guerrero del antifaz, a ver.

  86. Bruno dijo:

    Ferrusolita dijo:
    Jueves, 17 septiembre 2015 en 7:38 pm
    No sé si esto es cosa de D. Luigi pero a lo que ud. dice se le puede poner que precisamente porque nos acordamos. Y vale lo mismo.
    Ud. no entiende lo que se dice.
    La solución no es el buenismo. Todo esto es consecuencia de otras cosas. Nadie quiere el mal mayor.
    Y aquí todo resulta muy sospechoso. De repente, aluvión.
    Y un día los marroquíes nos plantarán a sus saharahuís. Y así sucesivamente.
    Se debate cuál es la solución. Y esta no parece buena.

  87. Bruno dijo:

    “ésta”, mejor.

  88. Virginia. dijo:

    Hoy hay que recordar a Oriana Fallaci.
    Y , si, creo que vamos a echar de menos a Rosa Díez ,si los votos no lo remedian.
    Buenas noches.

  89. Bartók dijo:

    Aquí en Hungría esta crisis está sirviendo para ganar popularidad al cuasi-autoritario y liberticida primer ministro Viktor Orban. En este asunto le tengo que dar la razón pues ha sido el único gobernante que está llamando las cosas por su nombre y a la hora de tomar decisiones no se ha dejado llevar por las imágenes que muestran las noticias. Es el único que cuestiona que deban tratarse como refugiados pues para empezar la mayoría no vienen de zonas en guerra sino de campos de refugiados en Turquía y Líbano, vienen de zonas seguras y atraviesan varios países que también son seguros. Cuestiona también la responsibilidad de los padres por poner a sus hijos en semejante peligro. Y para rematar les pide a los inmigrantes que en lugar de exigir tanto digan más por favor y gracias.

    Toda esta ola de solidaridad empieza con la tragedia de Aylán, hasta entonces ningún país quería saber nada de los inmigrantes. Las normas de Dublín III permiten a los países de la Unión enviar inmigrantes irregulares de vuelta al país de la Unión por el que han entrado. Austria lleva todo el el año enviando inmigrantes de vuelta a Hungría, cuyos centros de acogida están desbordados. Es entonces cuando el gobierno decide construir la valla y deja caer en Bruselas que va dejar de aplicar Dublin III. Obviamente la mejor forma de evitar que nos los devuelvan es no dejar que entren.

    La foto de Aylan apareció un miércoles o jueves, el lunes de esa semana Austria empezó a aplicar controles a los ferrocarriles en la frontera y a rechazar inmigrantes, hasta tal punto que a Hungría no le quedó otra que suspender el tráfico ferroviario y cerrar la estación de ferrocarril de Keleti en Budapest. Tras Aylan los austriacos abrieron sus fronteras y corazones a las inmigrantes y han quedado como los buenos. En España no se cuenta lo que pasaba antes de Aylan. Por cierto, la solidaridad les ha durado una semana.

    Y tienen ustedes razón, la gran mayoría de inmigrantes son jóvenes de menos de treinta años. Esa semana pasé por Keleti y les aseguro que había muy pocos niños. La semana anterior en un hipermercado en los alrededores de la estación de autobuses de Nepliget había alrededor de 30 , de los cuales había sólo dos familias, el resto jóvenes negociando con taxistas y conductores particulares. Los que entraban en el hipermercado no miraban la comida, sólo les interesaba la ropa. Aquí pueden ver una estimación del número de niños.

    Por último me parece vergonzoso el trato que está recibiendo Hungría por parte de los medios de comunicación españoles. La mayoría ignoran que estos inmigrandes se están saltando la ley por partida doblemente, primero por entrar ilegalmente a un país (Hungría no ha cerrado ningún paso fronterizo), y segundo por negarse a ser registrados en Hungría como exige el convenio de Dublin. Por cierto algo que deberían haber hecho en Grecia. Estos señores quieren llegar a Alemania o Suecia por sus santos c*j*n*s, y eso no se puede permitir.

    Perdón por el tocho. Muchas gracias por sus sabios comentarios. Los sigo lo mejor que puedo. Y mucha suerte a D. Santiago en su nueva andadura en Cope.

  90. Bruno dijo:

    Como a estas horas no hay niños, puede haber inocentes, se me ocurre un chiste sobre el secesionismo en el momento actual.
    Va un matrimonio con diez años de convivencia por el zoo.
    Pasan por delante de la jaula de los hermanos primates.
    Y Jordi, en plan de broma, le dice a Nuria:
    – Enséñale un pecho a ver qué hace.
    El primate se entusiasma.
    – Enséñale el otro.
    El primate se vuelve loco.
    – Súbete un poco las faldas.
    El primate se desmelena, agita los barrotes, los rompe y sale a por la Nuria.
    Y entonces el Jordi comenta como si tal cosa:
    – Ahora le dices que estás cansada, que tienes sueño, que te duele la cabeza…

  91. Bruno dijo:

    Sr. Bartok, me gusta mucho su muy honroso nick.

  92. Bruno dijo:

    Bartók, mejor. ¡Vaya, es la noche de los acentos!

  93. Sigo dijo:

    Bartók, gracias por tomarse el tiempo de escribir ‘el tocho’ como usted dice. Y mucha suerte.

  94. Nigromante dijo:

    D. Bartok, creo que muchos de nosotros tuvimos sensaciones parecidas a la que describe cuando desde el norte de Europa (y de la misma España) se criticó a la guardia civil que tenía que defender nuestras fronteras en Melilla. Es muy fácil criticar y ser solidarios con el esfuerzo de otros.

  95. benilo97 dijo:

    Para Dña. Pussy Cat Jueves, 17 septiembre 2015 en 7:40 pm
    Lo verdaderamente asombroso es que usted no lo sepa. Quizás sea porque no haya oído contarlo por activa y por pasiva a FJL. Anda que no fue comentado y criticado cuando ocurrió.
    Usted, sí que me asombra.
    Así todo, saludos cordiales.

  96. SÍSIFO dijo:

    Pero… ¡¿Herrera a quién anima?!

  97. Buenos días a todos, hoy es día fasto. ETA no asesinó los 18 de setiembre.

  98. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  99. Pussy Cat dijo:

    En El Pais, traen una semblanza(¡toma ya!) del icono de la nave:
    Una vida en imágenes

  100. Pussy Cat dijo:

    Santi González, en El Mundo:
    Ada, la comezón

  101. Pussy Cat dijo:

    David Gistau, hablando de Arcadi:
    Gotean los días

  102. Pussy Cat dijo:

    En El Confidencial,Josu Montalban
    La cara (dura) de Artur Mas

  103. Pussy Cat dijo:

    El Correo
    MIGUEL AZPITARTE SÁNCHEZ
    PROFESOR DE DERECHO CONSTITUCIONAL DE LA UNIV. DE GRANADA. ANALISTA DE AGENDA PÚBLICA

    Cataluña, más allá de la Unión Europea

    Sorprende que los catalanes que han participado en el progreso de España
    y el resto de españoles que han hecho lo mismo en Cataluña no expongan
    con claridad las ventajas de seguir juntos.

    En los primeros compases de la campaña electoral, la relación de una
    Cataluña independiente con la Unión Europea ha vuelto a ocupar un lugar
    central. La cuestión, en un análisis estrictamente jurídico, no parece
    ofrecer duda: el artículo 52 del Tratado de la Unión determina los
    Estados que la integran, de manera que el surgimiento de una república
    catalana al margen del Reino de España dejaría al nuevo sujeto jurídico
    fuera de la integración europea; tendría entonces que solicitar la
    adhesión, procedimiento cuya iniciación y conclusión requieren el
    consentimiento de todos los Estados.

    Frente a este argumento, tradicionalmente se ha alegado el llamado
    ‘principio de continuidad’, por el cual un territorio donde ha regido el
    derecho de la Unión continuaría en ella aunque abandone el Estado
    miembro. Esta idea, que a día de hoy ha sido arrumbada incluso por sus
    promotores, los independentistas escoceses, ha encontrado una versión
    renovada en la última entrevista televisiva de Artur Mas, que inquirió
    retóricamente: «¿Existe algún precepto en los Tratados que ordene la
    expulsión de un territorio?» A la luz del derecho, la tesis carece de
    fundamento: no es necesario expulsar a quien deja voluntariamente el
    vehículo que le integra en la Unión, esto es, un Estado miembro. Ahora
    bien, la proposición de Artur Mas arroja un insidioso interrogante: ¿qué
    ocurriría una vez culminada la independencia de Cataluña?

    La Unión consiste básicamente en tres elementos: un mercado interior de
    factores productivos, el gasto público y una política monetaria común.
    Respecto al mercado interior, los catalanes establecidos en otros
    Estados como trabajadores y empresarios, o que se trasladan puntualmente
    para prestar servicios, tendrán que acomodarse al régimen de extranjería
    de cada Estado miembro. El Consejo Asesor para la Transición nacional
    plantea la posibilidad de negociar acuerdos comerciales bilaterales y
    multilaterales con los Estados miembros, pero no se debe pasar por alto
    que tales materias son competencia compartida con la Unión, que habrá
    entonces de participar en esos acuerdos (aunque para celebrarlos no
    siempre se requiere la unanimidad de los Estados).

    En lo atinente a los distintos fondos, cabe pensar que la Unión
    congelaría su ejecución a favor de los beneficiarios residentes en el
    hipotético Estado catalán. Y en lo relativo a la política monetaria, por
    más que Cataluña diseñara una moneda con paridad al euro, quedaría fuera
    de la dirección y tutela del Banco Central Europeo, cuya asistencia ha
    sido primordial en el sostenimiento de las entidades financieras
    españolas (y catalanas).
    Creo, sin embargo, que el asunto primordial no reside en ninguno de los
    aspectos antes señalados. La reciente crisis griega nos ha recordado dos
    presupuestos centrales. Primero: que un Estado dependiente de la
    financiación exterior para prestar los servicios públicos esenciales no
    es soberano.

    Segundo: que la capacidad de resistencia de los movimientos
    democráticos, por poderosos que sean, es escasa cuando falla la
    protección social de los ciudadanos. Por eso, aunque algunos politólogos
    subrayaron la ‘dignidad’ del pueblo griego, los días de ‘corralito’
    hicieron comprender a muchos que la política no es solo sentimiento.
    Esto viene a cuento de la situación financiera española. España tiene
    una deuda pública que roza su PIB y ha de devolver un préstamo al
    Mecanismo Europeo de Estabilidad, sin el cual nuestro sistema bancario
    seguramente se hubiese colapsado. Por otro lado, la Hacienda pública de
    la Comunidad Autonómica de Cataluña vive gracias a esa deuda pública
    española, puesto que al menos un tercio de su propia deuda está en manos
    del Estado central. ¿Qué ocurrirá el día después?

    Una primera posibilidad pasaría por que Cataluña dejase de pagar la
    deuda contraída con el Estado español y a la vez rechazase cualquier
    imputación de la deuda emitida por España. Intentaría empezar de cero en
    los mercados financieros, lo que supondría, sin duda, un reto tremendo a
    corto y medio plazo. Situación que generaría también para España un alto
    coste, pero al menos le quedaría el amparo de las instituciones
    europeas. Una segunda posibilidad consistiría en que Cataluña se
    comprometiese a pagar su deuda con España, asumir la parte alícuota de
    esta y además lanzarse a los mercados internacionales en busca de nueva
    financiación; este sería simplemente un proyecto de dimensiones épicas.
    En cualquiera de las hipótesis, Cataluña necesitaría alguien que la
    financiase, para lo que conviene recordar que los mercados, y en su caso
    las instituciones internacionales que los sustituyen, acaban siendo
    implacables.

    En estas circunstancias es obligado hacer el esfuerzo de volver a contar
    los frutos que ha dado la convivencia de los últimos treinta y cinco
    años, y reflexionar sobre la oportunidad de prolongarlos. Por ello
    sorprende que los catalanes que han participado en el devenir político,
    cultural y económico de España, y el resto de españoles que han hecho lo
    mismo en Cataluña, no estén exponiendo con claridad las ventajas de
    seguir haciendo juntos el camino.

  104. kubala52 dijo:

    No hay que darle vueltas. Bienvenidos los símbolos positivos y las personas que les ponen cara y ojos. Somos sobre todo un pueblo compasivo y caritativo, quince siglos de formación católica, no doctrinal sino porosa, nos contemplan. Supongo que para bien. ¿Pero no habría que afrontar una política responsable para con Siria y la barbarie? A veces uno sospecha por desengaño que así adquirimos tranquilidad de conciencia.

  105. benilo97 dijo:

    Cuánto lamento que ante los múltiples problemas a los que se enfrenta la Sociedad Occidental, la razón me dicte soluciones liberales.
    Si fuera pijoprogre, me decantaría por la ayuda al projimo con dificultades y además gozaría de una abultada cartera con la que socorrerle, aunque siempre clamaría porque lo hicieran otros, con muy inferiores posibilidades.
    Aún así, por ser tan bueno, me aplaudirían.
    !Qué cansancio de almíbar a todas horas!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s