Una campaña ‘folle’

 

(Publicada hoy en El Mundo)

“Hay un calendario marcado”, dijo ayer la portavoz Munté, añadiendo que se mantienen los planes para convocar en octubre 60 plazas para dotar de personal a la nueva Hacienda catalana. La ley no prevalecerá contra el calendario, por lo visto y ya, en un alarde, añadió que la Generalidad seguirá trabajando porque la ley suspendida por el T.C. entra dentro de la “legalidad absoluta”. ¿Qué querrá decir con ‘legalidad’ y con ‘absoluta’? Misterio.

Los rupturistas han roto ellos mismos todo lo que estaba a su alcance: la coalición de Convergència i Unió y la sociedad catalana para empezar. La propia Diada, celebración que no era un monumento al rigor histórico sí era en cambio un festejo unitario que celebraban todos los partidos con distinto grado de entusiasmo. Mas ha conseguido hacer de ella un acto partidista de campaña electoral. El nacionalismo tiene voluntad de hacer rancho aparte en todos los aspectos de la vida, de expulsar a los otros. Algo parecido ya le había pasado al PNV cuando se celebró en Bilbao el primer Aberri Eguna (Día de la Patria) legal, el domingo de Pascua de 1977. Fue una marcha multitudinaria y de unidad. Tanto que la empresa convocante se alarmó y aquel mismo año, el último domingo de septiembre crearon el Alderdi Eguna (Día del Partido) para poder estar solos y felices.

Imaginen. Una candidatura, Juntos (pero no revueltos) engloba al partido que gobierna la Comunidad Autónoma y al principal partido de la oposición, así como a un par de ong’s financiadas por la Generalidad. El candidato a presidente va emboscado en el puesto cuarto de una lista encabezada por un señor que tiene la cabeza llena de ruidos, los que hacen los motores de los F-18 del Ejército del Aire cuando sobrevuelan Barcelona para acojonar a los buenos independentistas. Fue el mismo lumbrera que dirigió una solicitud formal a la UE para que tomara medidas por el pisotón que el madridista Pepe había dado a Messi.

Hace ya tiempo que no cumplen las sentencias y van a dejar de pagar impuestos a la Hacienda española. Llama la atención que tantos partidos sean reacios a tomar medidas para que los separatistas cumplan leyes y sentencias. Quizá confíen en la victoria de Pablo Iglesias, que ayer le decía a Herrera con una cómica seriedad que si Mas se mete con él, es porque sabe que cuando gane las elecciones, los catalanes ya no se querrán ir de España.

¿Incorporar el reconocimiento de Cataluña como nación al texto constitucional como puso Juliana en boca de Felipe? Podría ser si la embutimos con el brillante neologismo que acuñó el grandísimo Luis Ciges en ‘La Corte del Faraón’, bien entendido que es la Cataluña de hoy en día, el legado de Mas: Cataluña es la descojo-nación.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

92 respuestas a Una campaña ‘folle’

  1. Feroz dijo:

    Patrón parece que estaba usted esperando a que pusiera mi enlace para sacar nueva entrada.
    Pues lo repito, porque va de la campaña catalana: Cuadrilla de Ufanos Perroflautas

  2. Ríchal dijo:

    Viendo las contundentes respuestas del resto de partidos voy a tener que bajar barriga para poder saltar la valla de la frontera. Espero que Mas, para no quedarse solo con los aborregados, no la ponga con concertina.

    Y luego a ver el reparto de refugiados, me pido un pueblo con playa.

  3. Omar Jayyam dijo:

    Que Juliana publique el tweet de la señora esa, que yo no me lo creo.

  4. Ríchal dijo:

    Me jode que se diga que Cataluña saldría de la UE. Eso significa que se considera que la independencia es posible. El único mensaje debería ser: “ya pueden decir lo que les plaza, nunca habrá independencia y punto”
    Pero el mensaje que tenemos ahora son ataques entre los no independentistas y entre medio pensionistas, mientras los de Mas se frotan las manos, y el resto de catalanes pensamos en qué haremos cuando se salgan con la suya, que se saldrán, porque si ahora hay discriminaciones, listas de malos catalanes, adoctrinamientos en las escuelas y prensa NODO imaginen con una Cataluña independiente.

  5. Omar Jayyam dijo:

    Este hombre no vale para periodista, siempre queriendo transformar la realidad en vez de describiría. Ahora queriendo convertir Barcelona’92 en un evento nacionalista, cuando todos recordamos aún el berrinche de Oriol Pujol y sus intentos de boicot con su Freedom for Catalonia, que la gente abucheó. Y el regusto que les dejó el desfile del príncipe o la visoria de la selección de fútbol.

    Si se atreven así con actos de hace escasamente 23 años, que no iban a hacer con el Tricentenari.

  6. Omar Jayyam dijo:

    Don Richal, es lo que hay. Salen con ventaja y la única posibilidad de victoria es explicarle muy bien a la gente que piensa que no va con ellos las consecuencias.
    Por eso mienten con lo de la UE. Saben que ni su parroquia tragaría con ello.
    Que le cuenten a un pagés que no recibirá fondos europeos y que sus tomates van a pagar el mismo arancel que Marruecos.

  7. Lehningen dijo:

    Buenos días. Coincido con Don Richal. Si se basa el discurso antisecesionista en las consecuencias de la secesión, se admite que la secesión puede darse. Es posible que un joven al que se le dice que si vuelve más tarde de las 12 se queda sin paga una semana valore que a lo mejor le compensa quedarse una semana sin paga, si para esa noche se presenta una juerga inolvidable. Se está cometiendo un gran error en la comunicación de la postura antisecesionista. Debería actuarse ya, y no después de las elecciones.

  8. arcu dijo:

    Gran columna, Patrón. De acuerdo con D. Richal 12:47, cosa que ya comenté hace unos días por aquí. El error monumental a todos los niveles, ¡incluso el Gobierno! es que dan por hecho que el 27-S sirve más que para lo que sirve, que es para dilucidar un gobierno au-to-nó-mi-co, nada más ni nada menos.

    Otra cosa que me ha causado gran sorpresa es el artículo de ayer de Gabriel Tortella -catedrático, y nunca independentista- en El Mundo, donde sugiere que para acabar esto hay que hacer, no uno, sino ¡dos! referendums en Cataluña. La vamos a liar parda como no manden a una pareja de la Guardia civil y la cabra de la Legión a parar todos estos desaguisados.

  9. Sigo dijo:

    En lo único que estoy de acuerdo con los podemitas es cuando dicen que ‘psoe y pp la misma mierda es’.

    ZP y Rajoy pasarán a la Historia en la categoría de ‘lo peor de lo peor’, uno por hacer y el otro por dejar hacer.

  10. Sword dijo:

    ¿Cuando más pronto que tarde hayan conseguido la independencia seguiremos diciendo que eran unos tontos y unos locos?

  11. kubala52 dijo:

    Este comentario venía a cuento del Sr. Iceta. Ha variado el tema pero me parece pertinente introducirlo.
    El Sr Iceta baila como un pollo descabezado en consonancia con su papel de máximo representante de la Cataluña ideológicamente descabezada. Tiene claro que sólo puede sobrevivir manteniendo a los suyos en la confusión. Ahora se torna portavoz del Mas-Dr Jekyll. “Todo esto no es más que una añagaza para sacar más prebendas”, viene a decir en nombre del Mas de la intimidad. Lo único que esto deja claro, por si alguien tuviera dudas, es que Iceta quisiera por encima de todo estar siempre en compañía de Mas, pase lo que pase, dentro o fuera de España.
    ********
    Respecto al tema de ahora, lo que resulta más gracioso de la estrategia comunicativa del Gobierno es el monotema del cumplimiento de la ley, cuando si hay algo evidente es su incapacidad para hacerla cumplir hasta el momento. “Ruego a Vds. que cumplan la ley, porque nosotros no sabemos si vamos a poder hacer que se cumpla”.
    ********
    Un comentario sobre el “descabezamiento” ideológico de la sociedad catalana afín a España. Por tratar de comprender algo. http://penaspoliticas.blogspot.com.es/

  12. benjamingrullo dijo:

    Para don Sigo, una viñeta parecida, que siempre me hace gracia.

  13. Lo malo es que la descojo-nación puede acabar en despojo-nación. Entonces si que vamos a ver refugiados en nuestras puertas.

    salut

    venancio

  14. Lehningen dijo:

    La ley sólo se cumple por la coerción. Sin ella, nadie pagaría impuestos, nadie se reprimiría cuando le entraran ganas de darle dos bofetadas a su vecino ruidoso, nadie respetaría los límites de velocidad, por mucho que a uno se lo recordaran. Cataluña será independiente porque saben que nadie, al menos en España, hará lo que hay que hacer para impedirlo. Y lo que hagan los demás países no importa. España al final los reconocerá como estado (por aquello del diálogo), les reconocerá los pasaportes, y hasta les pagará indemnizaciones históricas por el saldo negativo de la financiación autonómica. Ya verán.

  15. El Capitán dijo:

    Sobre el enlace a La Vanguardia que ha colocado don Feroz a las 12:41 me ha llamado la atención el pie de foto: Detalle de la manifestación del pasado Onze de Setembre, en uno de los tramos de la avenida Meridiana.
    Vamos a ver, es una foto panorámica de 360 grados. No es un detalle de la manifestación, es toda la manifestación.

  16. arcu dijo:

    Abundando, repetición de la jugada:

  17. Sword dijo:

    Don El Capitán, si tiene paciencia y espera (o salta ) hasta el segundo 40″ podrá observar la dimensión del problema.

    http://www.vilaweb.cat/noticies/el-recorregut-integre-de-la-fletxa-de-la-via-lliure-en-nou-minuts/

    Una manifestación así no ya en Barcelona sino no en Madrid no la montamos nosotros ni llevando la gente a cuestas.

  18. Pasoslargos dijo:

    Buenas tardes
    A que se lo conceden. Así demostrarán los jueces aquello de que la justicia es igual para todos

  19. Ríchal dijo:

    Es una tremenda gilipollez intentar convencer a un tío que ha sido adoctrinado sin que pase por una clínica de desintoxicación. Conozco a un montón de independentistas y ya les puedes poner cualquier argumento de sentido común delante de los ojos, van con las anteojeras esas que se ponen a los caballos de los picadores para que no vean al toro y cuando no encuentran respuesta te llaman facha (facha es aquel que deja sin palabras a un facha).
    Por eso el buenísimo del PP, el medio pensionismo del PSOE y Pablemos no valen para nada. Aquí solo vale aplicar la ley a rajatabla y enseñar la patita de la guardia civil, que no pasa nada, que lo haría cualquier país que aprecie su democracia, coño.

  20. enrique dijo:

    “Entre todos la mataron y ella sólo se murió”.
    Lo que más me e.n.c.a.b.r.o.n.a. del nacionalismo, no es ni su concepción tardomedieval de la política ni su egoísmo; ni tan siquiera su mala educación cuando nos insultan. Lo tienen claro y va a lo que van.
    Lo que me j.o.d.e. es que sin la traición de los partidos de izquierda -PCE, PSOE, luego vendría IU, y que decir de Podemos- a sus principios, los nacionalistas no serian nada. Solo una excrecencia política inofensiva. Sin embargo decidieron que todo vía contra Franco, y luego contra la derecha y les han hecho el calado gordo

    Al cualquiera que dice combatir al nacionalismo desde la izquierda, tarde o temprano termina diciendo algo parecido a , entre la intransigencia de los nacionalistas y la del Gobierno del PP …
    Ellos son el caballo de Troya del nacionalismo dentro de las estructuras de poder españolas. Así no vamos a ninguna parte. Me recuerda, salvando las distancias, cuando al principio de la Guerra Civil los milicianos cuando un oficial les daba una orden, votaban para cumplirla o no. Así querían ganarle la guerra a los legionarios y a los moros de Franco.

    ¿Pero no viene todo esto porque los nacionalistas saben que el PSOE nunca apoyará en serio al Gobierno?.

    Y el actual Gobierno, con paños calientes.
    ¿Por que no dejan claro que a Mas le ocurriría lo que a Companys el 6 de octubre del 34?.

  21. Sigo dijo:

    D. benjamingrullo, esa viñeta que ha puesto queda ya redonda si se le pintan unas patillas de gafas amarillas al bicho que dice ‘so far so good’ y se lee con acento Romeva.

  22. De lo de Tordecillas.

    Que pena que los fetos y Víctimas de ETA no ladren o tengan cuernos. Cuanto seguidor/defensor se han perdido.

    No falta quién le llame barbarie a una fiesta a donde se acude fe forma voluntaria, desde una mesa con 8 ó 10 botellas de vino para beber y carne muerta para comer.

    Aquí, en Estepaís, a comer en exceso contra todo consejo médico y presumir de ello le llamamos Cultura Gastronómica. En cambio, matar un toro ( animal como conejo o pollo que todos sabemos como nacen, crecen y mueren.) de la forma que sea, para divertimento de miles personas y enriquecimiento de otras tantas familias le llamamos acto bárbaro.

    Quien fomenta de una u otra forma las prohibiciones no es más demócrata ni mejor persona que quien las probibe.

    Respecto a lo catalán me bajo del tren. Si los maquinistas de la locomotora Moncloa no hacen su labor….qué puede hacer un triste e insignificante pasajero. ¿Hablar , hablar? ¡Ya está bien!

    La democracia nos dá la libertar de decir y decir; pero hay casos y momentos en los que también obliga ha hacer al demócrata. Cuando hay que hacer y no se hace… mal demócrata se es.

    Si Mas consigue su independencia, no faltarán periodistas que le hagan amables entrevistas.

  23. Sword dijo:

    La situación es grave, muy grave, pero intentemos mantener la compostura. No permitamos que esos nacionalistas afloren en nosotros los más bajos sentimientos antidemocráticos. Creo que debemos estar al lado de la ley, pero nunca renunciar a nuestras convicciones democráticas. Si no seremos como ellos.

  24. enrique dijo:

    Me acuerdo con tristeza de aquel parlamentario de Ciudadanos que en una de las cobardes encerronas a que lo sometían en el Parlamente Catalán, le soltó -más o menos- a un dirigente ceboludo: “¿quiere que le deje los planos de las alcantarillas de Barcelona?.

    Ese tío donde está ahora. Y por que el Gobierno no hace lo mismo. Se creerá D. Mariano que todo es como el tracto registral: haces la escritura …. la llevas al Registro ………… el registrador la examina ………. luego la califica ……………………….. y para cuando va a tomar la decisión ………………………………………………………………………. resulta que han vendido la finca a otro o que alguien la ha ocupado. Pues nada, nos iremos entonces a los juzgados, que esos si son rápidos.

  25. Andrónico dijo:

    Para los trolls, un buen recordatorio que creo debemos leer también todos, catalanes y no, para que seamos conscientes de con quien nos jugamos los cuartos:

    http://dolcacatalunya.com/2015/04/02/al-sobrino-periodista-de-trias-le-sale-el-hitlerito-los-catalanes-somos-mejores/

    Si. Efectivamente están locos y zumbaos, fundamentalmente porque en este Movimientos Nacional no hay ni el menor atisbo de autocrítica y sobre todo, hasta ahora no ha caido ninguna cabeza por las mayores bestialidades. Bueno, CUP cortó una cabeza… un concejal que hacía varios meses estaba en la práctica expulsado

  26. Sword dijo:

    Además, olvidémonos, por la fuerza nunca se ha conseguido nada duradero. Miren Franco, para lo único que sirvió es para que ahora aparezca el problema multiplicado por diez. Hay que convencer.

  27. carlos dijo:

    don Sword, por la fuerza se venció a Hitler….

  28. Carmela Lapirinyacat dijo:

    Hallazgos del sr. Juliana: “”Qué afición a los desfiles olímpicos han cogido en Barcelona desde el 92″. Twitter es como el Far West: te cruzas con forajidos y en ocasiones encuentras pequeñas pepitas de oro. Esa apreciación sobre el carácter ‘olímpico’ de las recientes manifestaciones de Barcelona tiene brillo propio.”
    Pues sí señor, no hay más que buscar, ahí va otra pepita de oro viejo de nacionalismo tradicional: Leni Riefenstahl: Olympia – Fest der Völker (1936)

  29. jachuspa dijo:

    ¡Cuánto daño ha hecho la música del telediario!

  30. Sword dijo:Miércoles, 16 septiembre 2015 en 1:50 pm

    ¿Don Sword, su consejo es ampliable al estado islámico? ¿Sí? Pues vaya usted para allá y empiece con los preliminares que enseguida voy yo.

  31. Ríchal dijo:Miércoles, 16 septiembre 2015 en 1:37 pm

    Don Richal, es tarde para lo que usted propone. Hace 15 ó 20 años, lo de la Guardia Civil o los maderos, habría sido un acto de autoridad; pero hoy se consideraría un acto autoritario.
    Hay formas de actuar obligatorias por parte los responsables gubernamentales, que hoy el más constitucionalista las consideraría agresivas y autoritarias. Ha esto nos ha llevado nuestra política de jiji-jaja.

    La cosa, y que Dios no lo quiera, está más para Generales.

  32. Sword dijo:

    Si el juez encargado de investigar la trama de corrupción política más importante de la historia de España hace faltas de ortografía y de sintaxis, ¿cómo interpretará los textos legales, tarea más complicada que la estrictamente filológica?

    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/09/15/el_juez_enrique_lopez_presenta_escrito_con_mas_faltas_ortografia_quot_vallamos_por_partes_quot_37746_1012.html?utm_source=twitter.com&utm_medium=smmshare&utm_campaign=noticias

  33. La maquinaria propagandística del independentismo no se detiene. Al contrario, redobla esfuerzos y se pone a todo trapo. Es una propaganda simplona, muy dirigida a lo sentimentaloide, escasa (carente, más bien) de razonamientos, plagada de consignas absurdas, al mejor estilo goebbeliano, y lamentablemente encaminada a promover cosas tan terribles como el racismo, la xenofobia, la persecución del discrepante en una sociedad que debería ser plural. Por más que lo enmascaren de libertad, soberanía, democracia… esos son cuentos para niños, la zanahoria colgando del palo, pero la realidad es bien distinta. Los cabecillas del asunto han descubierto que el nivel mental medio de la panda secesionista es más bien bajito (para ejemplo, el trol multinicks que se ha convertido en garrapata de este blog y se piensa que con “argumentos” tan peregrinos como lo han “convencido” a él va a convencer también a personas que utilizan la materia gris y no la tienen solo de adorno entre una masa de serrín). Son gentes dóciles para este tipo de adoctrinamiento, tragan lo que sean, se embalan rumbo al precipicio, se enfundan en banderitas, salen a la calle, se piensan que participan de momentos históricos, pero solo son momentos histéricos.
    Ayer lo comparaba con el Titanic. Dirigidos por un capitán temerario y a quien solo preocupa quedar bien de cara a la (su) galería, tripulando y siendo parte del pasaje de un buque que creen insumergible, se adentran a toda máquina en un océano lleno de icebergs de realidad.
    Si les dejaran proseguir su fabulación, luego serán los españoles los que tengan que ir a rescatar a los náufragos después del desastre. Ya lo verán.

  34. Caramba, hasta el momento, de 33 comentarios, 5 son de la garrapata mutante.
    Es que han descubierto que esa es la táctica: machacar, machacar y machacar. Si ya lo ponía en práctica su ideólogo de cabecera: Repetid una mentira miles de veces hasta que la convirtáis en una verdad. Pues lo mismo.

  35. Artanis dijo:

    Buenas…

    Nada.
    Ni Obama.

    “Pertur” Mas, inalterable.

  36. Gulliver dijo:

    Buenas tardes

    En 1285, Bernat Desclot escribía en su crónica: “No pienso que galera o bajel o barco alguno intente navegar por el mar sin salvoconducto del rey de Aragon, sino que tampoco creo que pez alguno pueda surcar las aguas marinas si no lleva en su cola un escudo con la enseña del rey de Aragón».

    Aunque, como decía Borges, a la Historia le gustan las repeticiones, la realidad es que los tiempos cambian, … y mucho, además. Aquí tienen su oportuna glosa

    Romance del “tres per cent”

    En la patria de Messi y de Piqué
    sobreabundan las vías de peaje,
    unas cuantas, hechas de asfalto están,
    más hay otras de muy distinto traje.
    Estas vías tienen su “fundación”,
    -lugar fino que expide el billetaje-,
    allí acuden algunos con unción,
    otros con miedo van, por su blindaje
    Hallan, al fin, las vías conclusión,
    que suele consistir en porcentaje,
    Hay quien dice:… “això es el tres per cent”
    y un “uno per cent”, más, por corretaje

    Colofón

    Si en los tiempos del gran Roger de Flor
    no había pez que escapara a su marcaje
    con las barras del Reino de Aragón,
    en muestra de poder y de homenaje;
    ahora en tiempos de Mas y de Pujol
    esa historia ha sufrido un reciclaje:
    los pescados ya no están en el mar
    y no hay restos del noble caudillaje.
    Con la excusa de hacer una Nación,
    no hay ninguno que escape al porcentaje

  37. Benvolio dijo:

    Mr. Sword, ese escrito del magistrado que a usted tanto le escandaliza, le habría parecido muy bien a García Márquez, q.e.p.d….

  38. luigi dijo:

    Catalunya: Hacienda somos Mas

  39. El Capitán dijo:

    Una vez visionado el enlace he llegado a la conclusión de que había menos manifestantes que veces ha cambiado usted de nick en este blog.

  40. Murphy dijo:

    Sword dijo:

    Miércoles, 16 septiembre 2015 en 3:12 pm

    Si el juez encargado de investigar la trama de corrupción política más importante de la historia de España hace faltas de ortografía y de sintaxis,

    Tiene c*j*n*s.

  41. luigi dijo:

    Catalunya 27Sword

    Que dice Sword de la Vega (Mil lanceros venga líes) que lo primero, qué menos que Mas, es presentarse. Y que él es, como todos ustedes ya habían adivinado, una reencarnación más de aquel viejo Aldeano (un paleto sin respeto). Y que estará por este bendito blog una temporada más o menos larga (dependiendo de cuando le bloqueen y tenga que reencarnarse en otro trollcat, y así sucesivamente hasta el fin de la eternidad, que es cuando Catalunya habrá alcanzado sus últimos objetivos). Y que en su nueva aparición ha empezado en tono suave y conciliador, como si fuera uno más de ustedes. Y que como siempre acabaremos mal (y es que con ustedes es imposible, porque en cuanto le descubren, empiezan a decirle la verdad, y que eso a los catalunyos no les gusta porque quieren que la realidad sea como ellos dicen, y que si empiezan a decirle cosas, y a llevarle la contraria, y a vacilarle, pues que dejará el tono suave y adoptará otro más rudo. Y que con los castellanos no se puede, que a él se lo han dicho desde bien pequeño en la escuela de inmersión. Y que no pierdan ustedes la compostura. Y que si hay que llevar a alguien a cuestas, a una manifestación o cualquier otro sitio, que cuenten con él.

    Y que recuerdos de Rufián Corominas.

  42. Rebirano dijo:

    No sé si sería mi espesura mañanera, pero esta mañana en el comentario de las 8:00, me ha parecido oir a C.Herrera que según él, los secesionistas iban a ganar por supuesto en escaños y puede que también en votos. Ya veo cómo están los líderes de la comunicación más optimistas “Chicos bien, moral alta” que decía Kubala.

  43. Enrique dijo:

    Verso de “Els Segadors”: “con la sangre de los castellanos haremos tinta roja”

    Que moderno.y que cívico; y que pacífico. Y que democrático…

    Dime lo que cantas y te diré quien eres. O mejor, lo que eres.

  44. ¡Bien por el rey del cobre! Hemos aceptado el lenguaje nacionalista, hablamos como ellos quieren.

    D. Sigo, a la frase de Podemos le pongo un pero, le falta el final: “PSOE y PP la misma mierda es… que nosotros”.

  45. luigi dijo:

    Römëvä se dirige al Parlamento Europeo: Messi entiende, messi entiende…

  46. Sigo dijo:

    D. Magister Odolapaca, por supuesto, yo a los Podemitas les llamo Pomierditas.

  47. D. Santiago, genial lo de la descojonación y lo de la fiesta vasca en solitario.

    En cualquier peña, colla, grupo, suele haber siempre alguien que prefiere que sean los demás quienes paguen. Normalmente porque el olvidadizo está convencido de que tiene méritos más que sobrados para semejante privilegio.

    Con el tiempo, si el colectivo calla, traga, la costumbre del sinvergüenza se consolida y sus ambiciones pueden y suelen ir a mayores.

    Un tuerto en el país de los ciegos.

    Llevamos bastante más de 30 años en plena ceguera.

    EQM

  48. Espía Ruso dijo:

    Buenas tardes.
    Creo que el problema más grave, desde mi punto de vista, ha sido darle pie a futuribles: que si nos reconocen o nos dejan de reconocer, que si hacienda mía o hacienda tuya, que seguiremos en la UE o dejaremos de estar, que si el Barcelona jugará la liga o no la juagará…
    Y así, todo!
    Con lo fácil que hubiera sido a su tiempo decirle: ¡ no van a ser ustedes independientes, se pongan como se pongan!
    Y si no cumplen las leyes, a la primera de cambio, al talego con los promotores de la idea.
    Además, es que son muy cortos, hasta el españolazo ( aunque le pese, pero no le queda otra), de Guardiola, poniéndose a la moda de manifestar el pesar por los refugiados sirios, ha manifestado que los catalanes también fueron refugiados cuando la Guerra Civil. Y los andaluces, y los valencianos y los gallegos, y los aragoneses, y los asturianos y, de todas las regiones de España.
    Es tan miserable, que quiere monopolizar el sufrimiento de todos los españoles, en beneficio de su utópica causa.

  49. andalindes dijo:

    Buenas tardes.
    Alegres, desenfadados, democráticos , etc. Etc.
    Ataque a la sede de la Hermandad de Legionarios en Barcelona.
    http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Independentistas-catalanes-Hermandad-Legionarios-Barcelona_0_2564743512.html

    Seguro que eran una fachas defendiendo sus derechos como pueblo libre, verdad amigo Troll ?

  50. SantiagoJacobo dijo:

    Se alarman ustedes injustificadamente. Mariano es un hombre cabal que tiene las cosas claras.
    Escuchen los primeros 17 segundos.

  51. er tío cascarrabias dijo:

    Si Mariano hubiese nombrado a Mas ministro de Exteriores tampoco hubiese destacado tanto.

  52. Andoni dijo:

    A destacar:
    Los rupturistas han roto ellos mismos todo lo que estaba a su alcance.
    Tanto que la empresa convocante se alarmó y aquel mismo año, el último domingo de septiembre crearon el Alderdi Eguna (Día del Partido) para poder estar solos y felices.
    Una candidatura, Juntos (pero no revueltos) engloba al partido que gobierna la Comunidad Autónoma y al principal partido de la oposición, así como a un par de ong’s financiadas por la Generalidad. El candidato a presidente va emboscado en el puesto cuarto de una lista encabezada por un señor que tiene la cabeza llena de ruidos, los que hacen los motores de los F-18 del Ejército del Aire cuando sobrevuelan Barcelona para acojonar a los buenos independentistas.
    Cataluña es la descojo-nación..

  53. er tío cascarrabias dijo:

    (o desentonado)

  54. Rorschach dijo:

    D. Feroz madrugaba hoy con el trailer. Aquí les enlazo el flim completo.

    Todo el vídeo es tan idiota, tan lamentable, que hay que sentir compasión de estos tarugos que, jugando a la ironía, sólo consiguen hacer aflorar la basura que les llena la calavera.

    Es difícil destacar tal o cual detalle en estos 7 estupefacientes minutos. Yo me quedo con el jovial guiño proetarra y con el pellizquito de monja a “los de la ITV” (cuando todos sabemos, y ellos los primeros, que ya tienen la lengua fuera para cuando “los de la ITV” les llamen para que les lustren los zapatos).

  55. Rorschach dijo:

    Si me disculpan la autocita…

    Qué envidia siente uno de un país en el que los entrevistadores se preparan los temas a conciencia, que cortan al invitado cuando intenta colocar su bullshit y que las pían claritas. Sackur deja una frase legendaria, inapelable, merecedora del mejor mármol de Macael, que pone al prusés justo donde le corresponde:

    You guys want to leave because you are more prosperous than they are and you don’t want any sort of redistribution so your wealth could help the rest of Spain.

    (Vosotros queréis marcharos porque sois más prósperos que ellos, y no queréis ningún tipo de redistribución para que vuestra riqueza ayude al resto de España)

    I love it.

  56. luigi dijo:

    Räül Römëvä, durante los desmelenes patrióticos, canta Els Secadors.

  57. Nigromante dijo:

    Este vídeo me parece bastante malo, grosero y simple en las consignas que lanza. Es decir, que pienso a estos tipos les van a votar bastantes.
    Otra cosa más, ¿no ven semejanzas en el tipo de letra de “junts pel si” y el “governem” que aparece al final de vídeo con las que aparecen en la bandera del estado islámico? Será casualidad, supongo.

  58. Feroz dijo:

    D. Rorschach, me gustaría verle entrevistando al “Coleta”.

  59. Gandumbas dijo:

    No es lo mismo “una campaña folle” que “folle con champaña”.

  60. Nigromante dijo:

    D. Feroz,
    Acabo de leer su último enlace, que deja bien a las claras que esta gente es expansionista. Ayer, como quien dice, llegaban a Alemania y hoy quieren prohibir la Oktoberfest ¿no se estará corriendo demasiado con el tema de los refugiados? pero nuestras ciudades llevan ya unos días compitiendo por ver quienes son los mas enrollados con la causa del siente a un pobre a su mesa.

  61. Feroz dijo:

    D. Nigromante, es que tienen bula para hacer lo que quieran. En cambio a ellos no se les puede prohibir nada, aunque sean costumbres repulsivas para nosotros.

  62. Nigromante dijo:

    D. Feroz, los paralelismos con los nacionalistas son evidentes. Con unos aún podemos reaccionar y defendernos, con los otros, llegamos tarde o nos costará décadas.

  63. Nigromante dijo:

    No se si ya lo ha traído alguno de ustedes, pero vean a Borrell en la sexta, merece la pena. Aunque solo sea para disfrutar viendo a Wyoming sin nada que decir.
    Lo enlazan (cómo no) los de dolça Cataluña.
    http://dolcacatalunya.com/2015/09/16/vea-como-borrell-sacude-a-artur-mas-por-mentir-sobre-la-union-europea/

  64. andalindes dijo:

    Buenas noches.

    Últimamente me llama bastante la atención la referencia a la Guardia Civil como fuerza policial que se encargue de hacer cumplir la Ley en Cataluña , y esto me motiva alguna que otra duda, a saber:

    En Cataluña existe un cuerpo policial integrado en las FCSE denominado Mossos de E’scuadra encargado de la Seguridad Ciudadana, ” por cierto con unos sueldos bastante más elevados que el CNP y la GC”, qué motiva entonces tener que usar a la GC para el cumplimiento de la Ley? . Acaso no confiamos en los Mossos para hacerlo.

    El Subdelegado del Gobierno no es capaz de explicarle al consejero de Interior de la comunidad autónoma de Cataluña este sencillo principio, igual sobran ambos por incompetentes.

    El problema es bastante más importante de lo que parece si en nuestro inconsciente no confiamos en los encargados de hacer cumplir la Ley,,, mal asunto.

  65. Hace poco murió Ruiz Mateos, convendría aprender de la historia, hacer como con RUMASA y expropiar las Comunidades Autónomas, sanearlas y “to pal pueblo”..

  66. luigi dijo:

    Catalunya: Junts pel síent per sient

  67. Rorschach dijo:

    D. Andalindes, permítame que le explique.

  68. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad:
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  69. Pussy Cat dijo:

    En El Mundo, Arcadi Espada
    Una destrucción

  70. Pussy Cat dijo:

    Isabel San Sebastián
    Miserables

  71. Pussy Cat dijo:

    La Tribuna del Pais Vasco:
    Corralito en Cataluña

  72. Pussy Cat dijo:

    En el Libertad Digital, Maite Pagazaurtundúa
    La obscenidad de Monedero

  73. Buenos días a todos, aniversario de José Luis Barrios.
    In memoriam

  74. Pussy Cat dijo:

    Artículo de Tonia Echarri, en El Correo de hoy:
    UN PARAGUAS PARA LA LLUVIA

    En qué país democrático las resoluciones judiciales no se cumplen?, se
    preguntaba la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría reaccionando al
    aluvión de críticas que la reforma de la ley del Tribunal Constitucional
    había recibido de toda la oposición en cuanto la presentó en el Congreso
    su candidato, que no diputado, catalán Xabier García Albiol, exclamando
    que se acabó la broma. De las primeras críticas relacionadas con la
    formas adoptadas por el Gobierno para presentar su reforma sancionadora
    (sin consulta previa a los partidos, sin consenso, en tiempo de
    descuento preelectoral) ayer se pasó a la campaña electoral. No a la
    cuestión de fondo. De las musas, no se fueron al teatro sino al circo
    parlamentario. En el Congreso, los Hernando (PSOE y PP) se enzarzaron en
    un bronco debate muy poco edificante. Para mayor gloria de Artur Mas
    que, después de presumir de haber «internacionalizado» su proyecto de
    separarse de España, ayer pudo comprobar que el enfrentamiento y la
    división entre partidos constitucionalistas sigue gozando de buena
    salud.

    Después de tantos años de agitación independentista por parte del
    presidente de la Generalitat, que se ha permitido diseñar una red de
    estructuras paralelas al Estado, (con proyectos de hacienda propia y
    agencia de la Seguridad Social) resulta evidente que la dedicatoria de
    la reforma del Tribunal Constitucional tiene nombre y apellido: Artur
    Mas. Que no solo ha incumplido la legalidad en repetidas ocasiones sino
    que ha anunciado, reiteradamente, que piensa seguir incumpliéndola.
    Artur Mas, que tiene pendiente la resolución de una querella por su
    actuación en el simulacro de referéndum del 9-N (desobediencia grave,
    obstrucción a la justicia, prevaricación continuada y malversación de
    fondos públicos) ha provocado la reacción del gobierno central, después
    de que el Estado haya hecho dejación de autoridad desde hace mucho
    tiempo.

    Describía ayer el vicepresidente del Tribunal Constitucional, Ramón
    Rodríguez Arribas, que nos encontramos en una situación similar a la de
    una lluvia intensa. Una persona que abre su paraguas, ante la urgencia,
    y le da con una varilla al viandante de al lado. «Eso no quiere decir
    que no esté lloviendo y que no sea necesario el paraguas», argumentaba
    para justificar la oportunidad de una reforma tan necesaria como mal
    explicada. Sin embargo, para el exvicepresidente del mismo tribunal,
    Pascual Sala, el Estado ya tiene herramientas necesarias para hacer
    cumplir las sentencias. Y ahí está centrada la cuestión del debate. ¿Es,
    o no, necesario dotar al Tribunal constitucional de capacidad
    sancionadora?

    Si ,en repetidas ocasiones, sus sentencias no se han cumplido, lo que
    pretende el Gobierno de Rajoy, con esta reforma, es evitar la suspensión
    de la autonomía por la vía del polémico e impreciso artículo 155 de la
    Constitución, al tener más resortes legales. Y poder sancionar los
    incumplimientos a título individual. La jurisdicción ordinaria también
    lo permite. Pero los procesos suelen ser largos. El caso de Juan Mari
    Atutxa es buen ejemplo. Resultó inhabilitado para cargo público, durante
    año y medio, por desobediencia a la autoridad judicial al negarse a
    disolver el grupo de Batasuna en el Parlamento vasco tras su
    ilegalización en 2003. Fue un largo proceso que, entre fallos
    resolutorios y revocaciones, duró, prácticamente, una década.

  75. Espía búlgaro dijo:

    Adicción científica mantengo hacia las delatoras paparruchas de Don Pascual Sala, que diría el Dr. Lombroso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s