El narcisismo

Miquel Iceta: “Yo soy una persona que se deja llevar por la música. Lo que no recomendaría a los señores Rajoy y Albiol es que bailen sobre un escenario”.

Es que tener mi gracia, mi ritmo, mi sentido del swing no lo pueden tener ellos.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

186 respuestas a El narcisismo

  1. compas1967 dijo:

    Buenos días. Un auténtico showman, hasta cuenta chistes.

  2. er tío cascarrabias dijo:

    Por ahí comparan su bailar con el de Carlton, el del Príncipe de Bel Air.

  3. Perplejo dijo:

    La noticia más esperada:

    “A instancias del sector independentista de Catalunya sí que és Pot (Podemos, Iniciativa/Verds, Esquerra Unida) se ha acordado dejar libertad de voto cuando el Parlament vote sobre la independencia de Catalunya”

    “la noticia garantiza presumiblemente una mayoría en votos clara a favor de la independencia al considerarse que 1/3 de los votos de CsP pudieran ser favorables a la independencia. Así la horquilla a favor de la independencia pudiera quedar entre 52% y 56%.”

  4. ... y al vino, vino dijo:

    A ver si hace usted bien su trabajo. Parece usted idiota.

  5. Cicerón dijo:

    Que patético esperpento ver “bailar” como una loca al psociata de Inceta. Se nota que es una artista consumada. Lástima que ya no funcione el Molino Rojo del,Paralelo.
    ¡¡¡Qué masco!!!

  6. Cicerón dijo:

    ¡¡¡ Qué asco !!!

  7. nonpossumus dijo:

    Pero Narciso era hermoso, Patrón, y por eso se enamoró de su propia imagen. Contemplo a Iceta y, con todos los respetos hacia su persona humana, algo no me cuadra.

  8. Pepeldelaesquina dijo:

    En dos palabras mi resumen de la entrevista del Halcón al coletilla: Tipejo repugnante.

  9. benjamingrullo dijo:

    Un supuesto líder alardeando de “dejarse llevar”. Cosas de Apaña.

  10. Murphy dijo:

    La entrevistas con Iglesias son como las de con cualquier separatista catalán: la realidad no tiene nada que ver con lo que dicen. Especialmente tierno ha sido al principio, cuando ha dicho que si él gobernase se acabaría el independentismo en Cataluña, pues los Mas y compañía se sentirían comodísimos en esa España.
    He echado de menos que el Halcón preguntase a Iglesias sobre el acoso que hicieron sus secuaces en la universidad a Rosa Díez, acoso que dirigió en primera persona. Para mí esa es la auténtica personalidad de este tío, ese hecho le debería incapacitar hasta para presidir una comunidad de vecinos, y no he votado a Díez en mi vida.

  11. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.
    Lo dicho: la versión catalana de Chiquito de la Calzada, pero con poca gracia.

  12. Espía Ruso dijo:

    Oída la entrevista del Halcón a P.I., se ha echado de menos entre otras cosas el preguntarle sobre el personal de su partido o sucedáneos, que son totalmente impresentables, como la concejala de juventud del ayuntamiento de Alicante ( imputada) y, los amantes de los tweets incendiarios, las asaltacapillas, etc…

  13. luigi dijo:

    Iceta del Sábado Noche

  14. SantiagoJacobo dijo:

    Una vez más al Halcón de las Ondas se le escapa vivo un político. Se lo ha reprochado el primer fósforo del día y se ha salido por la tangente con un conato de justificación confusa y exasperante. Le ha dicho algo así como “no se crea usted eso de que es más crítico el periodista que es más incisivo en las entrevistas” y ha dado a entender que él quería zurrarle pero que no ha podido porque Pablo Iglesias ha sido todo moderación y socialdemocracia en las respuestas.

    Querido Halcón, estás hecho un quedabién. Y no creo que sea una exigencia de tu contrato; es que lo eres.

  15. SantiagoJacobo dijo:

    Pregunta para Pedro Sánchez: ¿Adónde dejaste la bandera de España mitinera, patriota? ¿Qué pasa, que sólo la sacas en Madrid?

  16. andalindes dijo:

    Buenos días.

    Supongo que se trata de una estrategia, me refiero a proclamar a bombo y platillo grandes entrevistas para luego en el desarrollo de las mismas ser un perdona vidas, ya lo siento pero esta es mi opinión respecto al denominado Halcón de la Ondas,,,, !!! poco comería si tuviera que cazar!!!!,

    Existe una leyenda urbana sobre la extrema simpatía hacia las personas entrevistadas – ” antes y después parece que sí les puede atacar”-‘ dicen que si les aprieta y pone en un compromiso declinarán la oferta para nuevas entrevistas, !!! una tontá como otra cualquiera !!! ,pero en fin, cría fama y a dormir….

    Espero no volver a oír al Halconcillo palabras sobre la debilidad de los demás.

    Siento discrepar con el sentir de esta nave sobre todo teniendo en cuenta que el Patrón comparte amistad con tan renombrado profesional, me encantaría que Don Santiago realizase una entrevista a Don Pablo Iglesias, estoy seguro que sentaría las bases de lo que debe ser el Periodismo en estado puro.

    Un cordial saludo, de alguien que cada vez cree que esto está perdido, y no todo es culpa del Presidente del Gobierno.

    PD.- Mantengo mi repulsa hacia los Troll de esta nave que tienen como única misión, dar por el cu-lo continuamente.

  17. Fumario dijo:

    Mamma mia, Dancing queen.

  18. Los políticos son esos seres muy aficionados a los mítines, donde se dan un baño de masas entre gentes entregadas de antemano a la causa, pero poco aficionados a los debates con iguales en que un paso en falso en territorio comanche puede hacer perder un montón de votos.

  19. enrique dijo:

    No se cual de las ramas del nacionalismo es mas miserable moralmentele .
    El nacionalista etnico. Es el más pueblerino. Eso antes se curaba viajando, decían, pero para mi que su nacionalismo ha llegado ya a tal nivel de desarrollo, que es incurable.
    Y que decir del “progre”. Resulta que la defensa de los derechos de los trabajadores, se logra ahora con la indepe, ¿verdad Romeva?.
    Luego este el vergonzoso. Siente vergüenza de sus padres y abuelos andaluces, extremeños y claro tienen que sobreactuar. Claro como sus padres le robaron a él antes de emigrar a Cataluña .
    Finalmente estaría el solidario. Yo soy rico y lo mío es para mí. Este tipo casi se solapa con el anterior.

    Desde luego lo que e innegable es el egoísmo de todos ello. Me los imagino si fueran independientes y miembros de “Uropa”: Polonia nos roba; Portugal nos robas. España no sigue robando ….

  20. Fumario dijo:

    con el tema del Torneo del Toro de la Vega, que presencié hace 10 años y no me gustó nada, andaba yo haciéndome preguntas sin respuesta. Una de ellas es, por qué las izquierdas son tan virulentas con este espectáculo y no con otros, como el correbous ese o los mismísimos sanfermines?

    Y en esto llegó el que cena centolla y duerme mal siempre y me contestó desde donde Alsina a las 7:30. Algo así dijo como:
    “¿Y no pueden jugar sin dañar al toro como en los sanfermines?”
    Joder claro! qué inocente soy! el toro no soporta nada de estrés en la mañanita fresca de pamplona, y de soportarlo, por la tarde en la plaza se le hace un masaje, Ónega.

    A las izquierdas en España les une el odio a todo lo que huela a España mucho más que el conocimiento teórico o la praxis histórica de las ideas de Marx.

    Por eso, y acabo, me llama tanto la atención que las encuestas sobre el 27S junten dos grupos, la amalgama esa de Junts y los de la CUP, y en el otro, los no-independentistas. En serio alguien cree que los de Cataluña es un spot o como se llame no van a porfiar por la independencia de Cataluña en el mismo 28 de septiembre??

    =================================================

    de acuerdo con uds con el masaje de Herrera a Iglesias.

  21. pavoment dijo:

    Pablo Iglesias: “Yo he estado En Venezuela en tres ocasiones y la vez que más tiempo fue un mes. No me corresponde votar en sus elecciones. No me gusta la sentencia de que alguien pueda acabar en la cárcel por hacer política y si se le hubiera condenado aplicando la Ley Mordaza española se le habrían metido más de 13 años. En España está esa ley profundamente antidemocrática. Algunos para no discutir de política española se han hecho expertos en política venezolana. El proceso judicial concreto, humildemente lo desconozco”.

    Como sabe cualquier persona alfabetizada, la llamada “ley mordaza” o Ley de Seguridad Ciudadana no puede llevar a la cárcel a nadie porque es una ley que solo contempla sanciones administrativas (la más grave una multa de hasta 600.000 €).

    https://tsevanrabtan.wordpress.com/2015/09/13/podemos-y-la-mentira-estructural/

  22. kepaminondas dijo:

    Buenos días.
    Albiol conserva la elegancia de movimientos propia de un deportista, así que, a pesar de su estatura, su baile sería estéticamente aceptable.
    Para Rajoy bailar en un escenario no sería recomendable. No sería un baile sino un grave atentado al buen gusto y un también grave atentado al sentido del ridículo. Por resumir: de pesadilla.
    Igual que el baile de Iceta que, como de propina, queda tan, tan… mejor dejarlo. Otra pesadilla, un espanto.
    Pero una cosa es la estética y otra la política. Se trata de sacar votos y en ese sentido estoy seguro que Iceta acierta bailando. Es la sociedad que tenemos y, al contrario que los principios Marxianos, no tenemos otra.

  23. Feroz dijo:

    Carlos Herrera entrevistando me recuerda a Curro Romero toreando.

  24. Ver unidos a nacionalistas y gentes de izquierda se me hace lo mismo que ver unidos agua y aceite. El nacionalismo, por definición, es proteccionista e insolidario, así que ¿qué tiene que ver eso con los ideales de los que tanto alardea la izquierda?
    Para muestra un botón de la esquizofrenia en la que andan metidos los partidos de izquierda de este país: Extremadura ens roba

  25. Fumario dijo:

    qué bueno Feroz jaja

  26. Feroz dijo:

    D. Fumario, tiene usted un guasap.

  27. pfrias dijo:

    Buenos dias.
    Aunque no lo necesite, voy a romper una lanza en defensa de Carlos Herrera.
    No he escuchado la entrevista de hoy porque Iglesias me repugna pero considero que la labor del periodista es, todo lo mas, poner al entrevistado ante sus contradicciones y cuando responde, aunque sea una respuesta cínica o hipócrita, aceptarla, tal vez con algún comentario, y ya.
    Acosarlo sería tarea de los políticos de otras formaciones.
    Del mismo modo que me parecen tendenciosos Evole y otros y lo critico creo que Herrera no debe serlo. Y otra cosa son los artículos de opinión o investigación.
    Pero no soy de la profesión y es posible que esté equivocado.

  28. jotero dijo:

    Lo que realmente pasó en ese video es que los de personal de mantenimiento del mítin, que son unos cachondos y encima del PP, pusieron cuatro o cinco banderas de España en el suelo, y el pobre Iceta las vió en el momento mismito de ir a hacer su entrada apoteósica, en plena carrera hacia el estrado, y de ahí el ay, uy, uy, no puedorrr, ay, ay, cobarrrde, pupa, pupa, uysss. La explicación de que estaba bailando fue la única salida medianamente digna que luego se les ocurrió para intentar justificar lo injustificable. Palabrita del Niño Jesús.

  29. chatarra dijo:

    Miren,he estado oyendo a Monedero con Alsina. Si pueden no se lo pierdan. Monedero es simplemente un canalla antidemocrático, además de ignorante, sobrado y chulo. Dos son los estímulos básicos en la vida, el premio y el castigo. En las elecciones la esperanza y el miedo. Quien no tenga miedo de esta gentuza política es un insensato.

  30. luigi dijo:

    Iceta: Dancing in the (third) Street

  31. kepaminondas dijo:

    En las entrevistas en campo contrario, Iglesias se luce cuidando de no ofrecer flancos descubiertos a las preguntas difíciles. Para para eso hay que ser muy listo y trabajar para llevar la entrevista muy preparada. El modo como, en la COPE, se las ha arreglado para llenar de alabanzas a Francisco (hay miles de Fanciscos, me refiero al Papa) ha sido de ovación.
    Herrera ha intentado MORDER y no ha podido del todo. Quizás no ha querido y se había pactado que la entrevista no sería totalmente a cara de perro. El caso es que Don Pablo llegó disfrazado de socialdemócrata y se ha marchado con pocos desgarrones en el disfraz.
    Yo eché en falta una pregunta sobre ese adjetivo de “amable” aplicado al Leninismo que dice (dijo en su día) ofrecer, tan fuera de lugar como tildar de cristiano al ateísmo.
    Aunque esto último, si se piensa, quizás no lo sea tanto.

  32. carlos dijo:

    estos no enseñan la patita…sino la sucia y guarra zarpa
    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-09-15/pablo-iglesias-respalda-a-monedero-leopoldo-lopez-es-un-extremista-1276556995/
    cuando cita a los que, desde el extremismo, alientan golpes de estado, no se refiere al único ejemplo que SI se ha producido en Venezuela: el de su mentor y financiador Hugo Chaves (el mismo que pagó por un informe a PODEMOS respecto a como reprimir a la oposición con cárcel y tiros incluidos, como bien sabe Leopoldo López)
    No me estraña que hagan tan buenas migas con el nacional-socialismo catalán. Los malvados se reconocen entre ellos y saben quien es su primer enemigo: la democracia (es decir, España)
    Avisados estamos.

  33. carlos dijo:

    por cierto, los podemitas tienen otro curioso nexo de unión con los nazis catalanes: saben que piensan los enemigos moderados y se atribuyen sus ideas y opiniones, de manera que incluso entre estos hay malos y peores. Una gradación intelectual, vamos, que coincide con lo que ellos piensen que de entrada es lo “democrático”. Esa mania nazi de señalar, ya saben.
    “…….no sólo lo digo yo, lo dice la oposición moderada venezolana”
    ¿cuando habrá hablado el gaznápiro este con la oposición de Venezuela? item más ¿que entenderá por oposición moderada? miedo da conocer la respuesta. Miedo y asco.

  34. Fulano de Mileto. dijo:

    Dicen que las imágenes del toro de la Vega de Tordecillas paseándose por el mundo nos desprestigian, pues la imagen de estos dos seres bailando en un acto político¿? pa`que contar.

  35. carlos dijo:

    ah, si, aquí un ejemplo de moderado…de demócrata….el tal “alfon”
    http://www.abc.es/espana/20150629/abci-alfon-podemos-duros-civicos-201506291026.html
    Y esta es la base ideológica “democrata y cívica, correcta y avanzada” que proyectan hacía los demás. La escala moral que usan para con los demás. Escala que usan a golpes, se entiende.
    Oposición moderada dice el pajarraco…..

  36. Fulano de Mileto. dijo:

    Feroz dijo:Martes, 15 septiembre 2015 en 11:30 am

    Don Feroz, mesexplique.

  37. guillerma dijo:

    ¿Por qué Sr. Iceta, no un comentario sobre la pareja de baile Mas Junquera?.
    A pocos dias de unas importantísimas elecciones , los bomberos pisándose la manguera. Siempre los mismos.

  38. Feroz dijo:

    D. Fulano, a buen entendedor pocas palabras bastan.

  39. El “baile” de Iceta no me parece mal. Está en un mitin y se mueve un poco dando las palmas. Todo normal.
    Lo que ya no es normal es su comentario hacia Rajoy y Albiol aunque debo reconocer que, después de ver el ego de PI, este narcisismo de Iceta me ha conmovido. Aunque parezca un oxímoron, me ha parecido un narcisismo humilde.

    El comentario de benjamingrullo es genial.

  40. Agitprop dijo:

    El video: vergüenza ajena.
    El Halcón: le voy a dedicar aquella canción que decía “Gavilán o Paloma”.

  41. Agitprop dijo:

    Don Andalindes 10:44. No puedo estar mas de acuerdo con usted

  42. Andrónico dijo:

    Dedicado al nuestro troll de cabecera.

    http://opinio.e-noticies.cat/la-punteta/la-bombolla-catalana-96943.html

    Xavier Rius, director de e-noticias es secesionista, pero es prácticamente el único que tiene autocrítica por lo que está pasando. Naturalmente es linchado por los “perplejos” y esa masa inmensa de manifestantes festivos, tolerantes, cívicos, demócratas… no le defienden mientras aplauden al dirigente de Omnium Cultural Quim Torra, autor del lema “los españoles son expoliadores”.

    Por cierto el dato que trae nuestro Troll confirma plenamente lo que denuncia Rius: una coalición no lleva en su programa la DIU pero algunos de sus diputados van a apoyar a Mas en sus planes. ¡Con un par!.

  43. Feroz dijo:

    D. Fulano, si tiene ganas de leer le paso esto. No tiene que ver con lo que me ha preguntado, pero creo que le gustará.

  44. carlos dijo:

    ¿para esto el fascismo catalán presionó y agredió a la justicia española? ¿pensaban que iban a poder vulnerar la ley una vez que el caso llegara a la nació imperial? ¿ese es el concepto de la justicia que tienen nuestros nazis catalanes?
    Pues los jueces les han salido ranas…los de cataluña también:
    ACUSADO BARTOMEU
    http://futbol.as.com/futbol/2015/09/15/primera/1442297479_974849.html
    A ver como explican ahora esto desde el paisito de allí arriba.

  45. Fulano de Mileto. dijo:

    Don Feroz, gracias. Imprimiémdolo.

  46. Andoni dijo:

    Iceta me recuerda, en este orden, a Mr. Potato, Fernando Esteso, Marianico “El Corto” y a Danny de Vito.
    Bailando es como Rudo Nuleyev.

  47. Perplejo dijo:

    Aquí una mujer adoctrinada durante la Eso en las escuelas de la Generalitat.

  48. candela dijo:

    Personalidades extraordinarias. No sólo se sienten más buenos, más solidarios, más cultos… además bailan mejor. Abracadabrante.

    No estoy de acuerdo con la mayoría de remeros. Con un demagogo como Iglesias una entrevista a cara de perro es estéril. El método extraer titulares de sus respuestas verborreicas le ha dejado con un montón de vergüenzas al aire. Todas no, porque eso es imposible en un ratito.

    Buenos días

  49. estilete dijo:

    D. Feroz muy bueno 11:30, pero el Halcón es Currista. Puede hacer miles de faenas malas, pero cuando le sale la buena “ez arte puro”. Dicen

  50. “el somni de la llibertat”
    Sí, claro. Es que da pena ver a la pobre señora cargada de cadenas por la calle.
    Por favor, que liberen a todos esos esclavos de una vez por todas. Esto es un sinvivir.

    ¿Independentistas? No, por favor, llámense por su verdadero nombre: ¡abolicionistas!
    Abajo la esclavitud, visca la llibertat.

  51. estilete dijo:

    Iceta y el baile. Miquel TresVoltios y PedorroNewtonJonh.

    Thant God is Independent

  52. estilete dijo:

    Y dado que estoy vacacionando, pensé en escuchar la entrevista después, en postcast, pero leyendo las críticas del respetable, me abstengo de perder el tiempo.

  53. belisario dijo:

    No frivolicemos con este asunto. Yo ya veo a Iceta en el cierre de campaña con tanga de leopardo.

  54. Feroz dijo:

    Como símil de la “Indapandansia” es muy logrado. Me imagino que no tendrá prisa, si se ha tirado toda la vida esperando.

  55. padaguan1969 dijo:

    Buenos días tengan ustedes, esforzados remeros.

    Salgo de la sentina para ver si alguno de ustedes pueden contestarme a unas dudas que me han surgido, una vez que se me ha pasado el ataque de epilepsia. ¿ Dónde se han dejado la bandera de España ?. O ¿ sólo la muestran en las tierras extrañas donde nace el Ebro?.

    Poco les ha durado la defensa de los símbolos constitucionales.

    Y antes de volver a la sentina, decirles que es un autentico placer leerles. Y agradecer al Patrón que proporcione este espacio.

  56. estilete dijo:

    D. Belisario creo que cierran en la Sala Bagdad
    Lo que no se es actúa de pasivo aunque me lo imagino.

  57. Babayagá dijo:

    Cada vez que escucho a Herrera en una entrevista comprometida, me quedo epustuflada, viendo que el interfecto/a se escapa vivo. Luego me estrujo las meninges, preguntándome quien de ustedes dio en el clavo cuando dijo aquello de (Herrera) “solo es un halcón, no un león”.

    Me pillan en un día bajo; de Iceta prefiero no comentar. Bueno, ni de ningún otro político.

  58. estilete dijo:

    De todas formas Rajoy bailará mal y tarde el “baile de San Vito”

  59. Bruno dijo:

    pavoment dijo:
    Martes, 15 septiembre 2015 en 11:27 am
    Pablo Iglesias: “Yo he estado En Venezuela en tres ocasiones y la vez que más tiempo fue un mes. No me corresponde votar en sus elecciones. No me gusta la sentencia de que alguien pueda acabar en la cárcel por hacer política y si se le hubiera condenado aplicando la Ley Mordaza española se le habrían metido más de 13 años. En España está esa ley profundamente antidemocrática. Algunos para no discutir de política española se han hecho expertos en política venezolana. El proceso judicial concreto, humildemente lo desconozco”.

    Pues miente. Si no conoce ese proceso judicial concreto, no puede predecir lo de los trece años. Aparte de que sólo hay sanciones económicas.
    Y es idiota decir eso porque va a amentonar a su gente.

  60. Feroz dijo:

    Los socialistas no ponen la bandera española en sus mítines en ningún sitio. En eso son únicos en Europa.

  61. Feroz dijo:

    Me imagino la cara de extrañeza de ^^ viendo la multitud de banderas francesas cuando dijo aquello de “La France vote güi”.

  62. Oiga D. Andoni, un respeto para Marianico el Corto y para Fernando Esteso. Este último era un genio. Iceta es un jeta más.

  63. luigi dijo:

    Iceta en línea de salida: Pancing in the Street

  64. Iceta, con su compulsivo bailongo, puro folclore ideológico, define inmejorablemente el festival que supone una tercera vía siempre acaba en coros y danzas…

    Porque no tiene otra salida.

    EQM

  65. candela dijo:

    Titular ABC: Reconocer la singularidad catalana no implica privilegios. Autor de la letra, Iceta. De la música, la Pachanga Tercerista.

    Ay, el boli azul se quedaría sin tinta en la deconstrucción de tan aberrante consigna. La nada vestida del último diseñador de moda.

  66. Perplejo debe haberse quedado por su error en la foto. Quizás quisiera insertar algo así:


    .

    .

    EQM

  67. Rorschach dijo:

    A mí no me parece mal que un señor bajito, gordo, con gafas, patoso y casi calvo haga el ridículo bailando en público. Por bastantes despedidas de soltero, cenas de empresa y fiestas de fin de año he pasado como para asustarme de eso, y menos aún para criticar que alguien se desprenda de su autocontrol y/o su sentido del ridículo en plena borrachera populista (o etílica).

    Pero, por favor, que no se justifique diciendo que los del partido contrario lo harían aún peor. Eso no.

  68. Nigromante dijo:

    Buenos días.
    El que esta sea la actuación más comentada del “líder” de los socialistas deja mucho que decir. Ni siquiera en la situación actual de Cataluña se le ocurre algo que supere al bailecito. Confirma lo que muchos creemos: el PSC es perfectamente prescindible.

  69. Una variante de la democracia. La rítmocracia.
    Partitocracia regulada por el voto a quien baila con más soltura y salero.

  70. Nigromante dijo:

    Porque lo de la tercera vía que defiende Iceta, como que no ha calado.
    Parece que fuera la VIA-GRA, por aquello de la impotencia.

  71. Artanis dijo:

    Buenas…
    Y disculpen. Y disculpe particularmente el Patrón, ya que el tweet que traigo no tiene que ver con la singladura. O sí. Y no solo por estar escrito por un simpatizante del independentismo.
    Pero me parece una infamia cómo algunos recuerdan la historia (o Historia).

    Ahora resulta que el mandato de aquellas manifestaciones era “dialoguen”. Estos se confunden con Germmas Mierdas y demás.

  72. Nigromante dijo:

    Pues si, D. Artanis, bien traído, la mentira al servicio de la causa. Nada nuevo.

  73. Por cierto, El Mundo, en su versión digital, regala joyas como la que acabo de insertar de Ulises, mientras que los paganos en la versión de papel se quedan con las ganas.

    Ganas de bailar a los paganos!

    EQM

  74. carlos dijo:

    creo que ya se ha traido varias veces a la cubierta de la Argos este video..pero es que es tan genial que debería estar presente en todas ellas:
    http://dolcacatalunya.com/2015/09/15/k-o-subito-un-entrevistador-de-la-bbc-tumba-a-romeva-en-2-minutos/

  75. Uno de los problemas de la tercera vía, colada de rondón e ininterrumpidamente desde el 78, es que con el ‘prosés’ todo ha salido a la luz y ya van quedando menos imbéciles dispuestos a que a los españoles se les trate, desde Madrit, de modo distinto según donde vivan.

    Sobre todo en lo que concierne a pelas y derechos, encubierto de falsas singularidades, milenarismos, historicidades y demás mandangas.

    Se aceptaba tonto como animal de compañía junto a la mesa camilla pero cosa distinta es que al tonto se le pasee, exhiba, en plan toro de la vega.

    EQM

  76. Pasoslargos dijo:

    Buenas tardes
    Peret Sánchez y su palmero

  77. Perplejo dijo:

    La entrevista a Romeva duró media hora y Raü Romeva salió con notable alto del examen. Ni que decir tiene que cualquier líder español no se hubiera podido ni presentar al examen al atesorar un conocimiento en lenguas extranjeras igual a cero. Porqué, hay que decirlo, cualquier niño catalán, c u a l q u i e r a, habla más idiomas que un político español.

    Dicho lo anterior, esta pandilla de benditos embusteros de Catalunya Dolça, han editado un resumen de la entrevista de “2” minutos seleccionados ad hoc para los palurdillos que no saben inglés y necesitan la comida masticada y descontextualizada. Ay, my God, why are the unionist people are so dumb!

  78. Asturianin dijo:

    Buenas tardes a todos, patrón D. Santiago y remería.

    Yo, que soy sordo de los dos pies, creo que no lo haría peor que el señor del vídeo.

    En cuanto a la entrevista de D. Carlos Herrera a Pablo Iglesias Turrión, lo que creo es que el líder de Podemos ha estado “arborescente” en sus respuestas. Lo malo no es que lo haya estado. Es que le hayan dejado estarlo.

    Les leo, aunque no comente. Cuidense mucho.

  79. Perplejo dijo:

    sorry, “Ay, my God, why are the unionist people so dumb!”

  80. ... y al vino, vino dijo:

    Lo dicho. Parece idiota

  81. arcu dijo:

  82. Lo parece y lo es.
    Presume de conocimiento de idiomas metiendo la gamba con el inglés. Lo dicho: es idiota.

  83. carlos dijo:

    UK ens roba….carajo….
    La verdad duele….agua y ajo….

  84. Porcier: la entrevista completa a Romeva, para que cada cual saque sus propias conclusiones.
    Yo ya saqué las mías en su momento. Cualquier parecido de Cataluña con el Titanic NO ES mera coincidencia.

  85. Nigromante dijo:

    D. Vino, si escribe como un idiota, si se comporta como un idiota, si razona como un idiota. .. No lo dude. Es idiota.

  86. Josenovo dijo:

    ¿Que por que baila Iceta?
    Pues no lo se.Tal vez por esa comprensión de la “identidad nacional catalana”.

    Tanto por ciento de votos a socialistas en las elecciones al Parlamento de Cataluña:
    1999 37.7%, 2003 31.1%, 2006 26.8%, 2010 18.3, 2014 14.4.

  87. Dr. Asclepio dijo:

    Había una vez un país que, a pesar de sus gravísimos problema y en riesgo de romperse, vivía dramáticamente una historia de un pueblo donde mataban un toro. No sé si a besos o a palos. Me importa un bledo.
    Como con Excalibur, recordarán al perro sacrificado por riesgo de contagio, y que tuvo olas de solidaridad de quienes no distinguen muchos entre la vida de un perro y la vida de un humano.

    Y siguen los políticos berreando sobre los “derechos de los animales”, ese sintagma infame que atribuye dignidad humana a los animales, con la consiguiente depreciación de la dignidad.
    Pero nuestra democracia ampara el derecho de los humanos a decir “burradas”.
    ¡Ay! Ese Toro de enamorado de la Vega
    que abandona por la noche la maná…

    Melancólica metáfora de España

  88. Perplejo dijo:

    Incluso ustedes pueden entender que es normal que los catalanes nos planteemos ¿Qué sacamos de estar en el mismo barco con esa gente que solo sabe insultarnos y calumniarnos, tal cual Nigrocagante, y al Vino hasta get drunk, Serendipitymean? ¿No es de tontos pagar la bebida y que después te vomiten encima?

  89. Josenovo dijo:

    Borrell educa en los medios, Iceta baila la raspa.

  90. No hables en plural, multinicks: se te insulta a ti, porque vienes aquí a ganarte esos insultos que se te dedican. Si demostraras inteligencia, se te trataría como a una persona inteligente. A golpe de rebuznos te has ganado lo que cosechas.
    Tu último rebuzno es considerarte portavoz de los catalanes. O incluso que los independentistas seáis los portavoces de todos los catalanes. No cuela.

  91. ... y al vino, vino dijo:

    Yo solo digo que lo parece. Que cada uno entienda lo que quiera, pero con los gazapos que mete cualquiera se féa de lo que pone.
    Y si no le gusta esto, que desembarque.

  92. Es lamentable que, por razones de mera ‘corrección política’, en España no exista un partido dispuesto a apostar por el modelo francés.

    Un Estado centralizado.

    Creo que, bien llevado, podría llegar a arrasar.

    EQM

  93. Al pan pan dijo:

    “Ay, my God, why are the unionist people are so dumb!”

    -Pendejo, veo en su CV que sabe inglés, ¿cómo se dice “mirar”?
    -Look.
    -¿Puede usarlo en una frase?
    -Look, yo soy tu padre.
    -Contratado por la ANC, ¡enhorabuena!

  94. carlos dijo:

    si los nazis construyeran su imperio del mal, el cien por cien de la población tendría que hablar en la llengua del imperi.
    “El conocimiento de la lengua catalana por parte del 100% de la población será una prioridad en el nuevo país”
    http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/elecciones-catalanas/2015-09-15/artur-mas-lleva-en-su-programa-relegar-el-castellano-al-nivel-de-la-lengua-de-signos_1016470/#commentList
    En la actual y democrática España, la ley reconoce la cooficialidad y el derecho de usar y disfrutar cualquier lengua.
    ¿diferencias? si, efectivamente. En un lado -el de la nación de verdad- la democracia, y en el otro – el imperi falso- el FASCISMO.
    Que no se nos olvide ni una de estas cosas.

  95. luigi dijo:

    La Saga continúa

    IZP

  96. D. Quicio (4:17), ese partido que usted reclama existe ya: es VOX. La lástima es que parece que parecemos más un movimiento provida que un partido político. En fin.

    saludos

    Venancio

  97. Parece que parecemos, no está mal.

  98. Nigromante dijo:

    Al que me ha mencionado sin yo mencionarle. ¿Conoce el dicho de picarse y los ajos, verdad? Pues eso.
    Y no escriba en nombre de los catalanes, que no los representa.

  99. Mujerárbol dijo:

    Buenas tardes ya, remeros. Del asunto de la entrada de hoy, ná que decir. Hacer el indio se puede a cualquier edad, ahi tienen a Schnitzel haciéndolo junto al otro. De obra-ilonga y palabra.
    Pero de la cosa enorme, terrible, con cuernos y profunda que ha traído D. Feroz en su enlace, sí: ¡vaya pedazo de escrito, señores! Altamente recomendable, aunque no sé si yo misma he llegado a entenderlo en toda su negra zahína y Real profundidad. La terribilitá -no la de MiguelÁngel, sino la del Mundo- bien explicada por Igancio Ruiz Quintano. Ufff. (De los dibujos que ilustran tampoco digo nada. Madre mía).

  100. benilo97 dijo:

    D. Feroz 11,30 Muuuuuuy bueno.
    Y como Curro Romero, poca faena, casi siempre y mucho bolsillo siempre.
    Saludos cordiales.

  101. De qué sirve la Tercera Vía si lo que hay es un puro problema de exceso de propaganda y partidos que viven de ella.
    No hay ninguna necesidad real detrás. Solo propaganda. Así que Terceras Vías que hacen concesiones prácticas no sirven para nada. Solo para alimentar la fantasía de que hay reclamaciones reales detrás y no pura fantasía victimista utilitaria. Es perjudicial porque da verosimilitud a la ficción publicitaria.

    A mi me parece de una obviedad que cuesta discutir sobre ello.

  102. El Capitán dijo:

    Si la entrevista a Romeva en la BBC fue un examen de inglés puedo admitir que sacara un notable alto. Pero fue otra cosa. Ya sabíamos que era un memo en catalán y en castellano y ahora ha demostrado que también lo es en inglés.
    Usted, sin embargo, viendo su nivel en esa lengua, ni siquiera alcanza el grado de memo.

  103. Pasoslargos dijo:

  104. Urbi et Orbi dijo:

    Buenas tardes, Patrón y remería.

    No todo va a ser baile y alegría. Si yo fuera el jefe y la caravana estuviese sufriendo un ataque sioux confiaría a Iceta el amunicionamiento de los colonos y el vendaje de heridos. No hay otro igual.

    (Según algunas fuentes, también lo borda como plañidera en el entierro de los caídos)

    ***********
    Otra cosita. Están ustedes muy equivocados con el troll. Un tío que no para de promocionar el ridículo sideral de Romeva en la BBC no puede ser independentista. O es unionista a macha martillo o es un perfecto imbéc… Oh, wait!

  105. Unio es incoherente cuando pide Terceras Vías y no muestra antes intención de desmontar el victimismo reinante. Otra cosa sería si lo hiciese… aunque claro, entonces la Tercera Vía no sería nacionalista, sería federalizante o algo así.

  106. luigi dijo:

    Catalunya Lenguas de Trapo

    Que dice Pendejo (llevo a Catalunya tatuada en el entrecejo) que cualquiera (c-u-a-l-q-u-i-e-r-a) de los niños de Catalunya (que nacen con más lenguas maternas que cualquier otro niño español del mundo, de aquí a la China Popular) dominan seis o siete idiomas cada uno. Y que los hablan cuando quieren, alternativamente o a la vez. Y que se entienden mejor entre ellos por señas. Y que Räül Römëvä sabe más idiomas que todos los niños españoles juntos hablando todos al mismo tiempo. Y que Catalunya sí que es Pot Pol. Y que si mi abuela tuviera cuatro ruedas sería una independentista. Y que Ay Lord, My Lord, My Sweet Lord. Sorry: Ay, Ay, Ay que me sabe a Calisay.

    Y que recuerdos de Rufián Corominas

  107. rafawp dijo:

    Pues a mi me ha gustado la entrevista de Herrera a Pablo Iglesias.
    Por desarrollar el símil taurino: entrevistar a PI debe ser como lidiar a un toro mansurrón, de esos que miran al torero no al trapo, de los que se paran a mitad de la embestida y se revuelven a mitad de recorrido. En mi opinión, Herrera hizo lo que pudo con semejante bicho: mandó en la suerte, templó y en más de un momento consiguó que el toro pasase por la muleta.
    Claro que me gustaría haber visto a ese toro manso aún más expuesto a sus contradicciones pero entiendo que debe ser difícil habérselas con un tipo sin principios al que le importa un pepino la honestidad.

  108. luigi dijo:

    Un monumento al baile, Señor Espía. Colosal.

  109. Feroz dijo:

    Epístola a los “estadoespañolenses”

    Convocatoria por la unidad

    Consideramos necesario plantear una vez más y de la manera más abierta posible un proceso de convergencia de los movimientos sociales, las asociaciones y la izquierda política organizada para constituir una respuesta conjunta frente a quienes defienden, de manera decidida o encubierta, la ideología neoliberal en el Estado español. Las últimas elecciones demuestran que no es previsible el triunfo de ninguno de los partidos que defienden el cambio si se presentan de forma aislada. Los pactos posteriores a las elecciones pertenecen a la cultura democrática y sirven a veces para lograr gobiernos de progreso, pero no parecen suficientes para conseguir una derrota clara del gobierno conservador del PP que tanto ha contribuido a la degradación de la democracia en los comportamientos económicos, jurídicos e institucionales. La única manera de evitar el triunfo de la derecha en las próximas elecciones generales y de superar el lastre de las políticas de austeridad ultraconservadora, que tanto han golpeado la vida cotidiana de millones de ciudadanos de nuestro país, es la constitución de un frente unitario que acuerde y proponga en las elecciones candidaturas de progreso para llevar al gobierno las exigencias renovadoras de la ciudadanía. El programa de unidad ya lo han escrito las convocatorias que reunieron en las calles durante meses a los movimientos sociales y a la izquierda organizada para defender la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, el trabajo digno, los servicios públicos, la lucha contra la corrupción, los cauces participativos y las soluciones democráticas a los debates sobre las formas de articulación territorial y el derecho a decidir de los pueblos. La ciudadanía necesita un proceso de unidad que supere las estrategias particulares de cada partido y que haga posible la configuración de una nueva mayoría social. La defensa seria, firme y posible de un estado español y de una Europa diferentes debe ponerse por encima de marcas y siglas. La precariedad democrática y la desigualdad social exigen profesionales rigurosos y solidarios para buscar alternativas reales y la energía política de un gran pacto ciudadano por el cambio. La unidad y la participación popular no deben ser la máscara de ninguna táctica mentirosa. La unidad es hoy el camino que necesita la regeneración económica, laboral y política del estado español.

    Baltasar Garzón Real Federico Mayor Zaragoza Carlos Jimenez Villarejo

  110. Inocencio dijo:

    ¡Vaya! Socialismo yé-yé. En fin,si algo tenemos los españoles,es capacidad para resitir.También soportaremos ésto. Buenas tardes amigos.

  111. El remero canadiense dijo:

    Esta es mi segunda singladura en la Argos, aunque la primera con mi nombre. Creo que encaja en el comentario actual. Pido disculpas si es un poco largo.

    Presencio los debates sobre la ruptura de España, o la separación de Cataluña, en calidad de visitante que ha vivido a nivel personal el trauma del separatismo desde los años sesenta hasta nuestros días en Canadá. En pocas palabras y tratando de dejar a un lado la retórica emocional, el deseo de separarse se basa en la noción de “Maitre chez nous” – básicamente: ser dueños de nuestro propio destino. Hasta finales de los sesenta, había ciertas diferencias en Quebec entre la mayoría de lengua francesa y la comunidad anglófona. El malestar provocó el cambio político que contribuyó a resolver las tensiones para que la mayoría francesa de Quebec se sintiera feliz y cómoda formando parte de Canadá y parte de una sociedad justa y equitativa. Ese cambió incluyó la oportunidad de contribuir a ella y ser parte de su gobierno. Incluye, además, la oportunidad de prosperar en un gran mercado interno de 30 millones de personas con acceso a los Estados Unidos y a los mercados mundiales.

    Realmente me preocupa observar las “travesuras” (no es un error de mi falta de conocimiento del español, es que las acciones me parecen tan inmaduras) vinculadas a los esfuerzos actuales para desmantelar España. Para mí, una gran parte del comportamiento insensible e incivilizado, que se resume en la falta de respeto a los símbolos de la democracia establecida por la Constitución de España, forma parte del proceso del olvido del pasado. Este recuerdo que se desvanece es también una oportunidad para aquellos que desean volver a escribir la historia y esto, en mi opinión, está empezando a suceder. No hay que olvidar que España hace unos 75 años sufrió una guerra civil total – con la misma intensidad que la guerra de Siria hoy- en la que Google me dice se perdieron más de 500.000 vidas. Luego hubo una dictadura, un gobierno totalitario que tomó muchas decisiones en su nombre. Después, la dictadura terminó y llegó la democracia para el pueblo español. Los padres de la nueva España establecieron su Constitución como una Democracia Constitucional (como lo hizo Canadá) y no debemos olvidar que fue aprobada por el 90% de las personas que tienen derecho a voto. Ahora, unos políticos seguidos por muchos soñadores ingenuos, tratan de desmantelar la obra de sus antepasados lo que es una vergüenza total, y en Canadá, las acciones y algunos de los comportamientos serían considerados como una traición. Artur Mas es uno de ellos ya que sus acciones de gobierno en este sentido van en contra de la Constitución.

    Un último punto a considerar: yo respeto a los profesionales por lo que contribuyen en su campo de experiencia – Los médicos, abogados, economistas, etc. Respeto a los jugadores de fútbol, por su capacidad para poner el balón en la meta de su oponente. Sin embargo, no me gustan los jugadores de fútbol utilizando su notoriedad en el fútbol para presionar por algo emocional que difícilmente podrían defender en un debate público y que, en muchos casos, es un acto ilegal.

  112. Buenas tardes. “Iceta” La marca del Zorro.

  113. Parmenio dijo:

    A Iceta le pillaron en un baile ridículo, el baile se hizo viral en internet y, como esa gente que intenta disimular un traspiés, ahora se pasa la campaña entera bailando, como si fuera lo más normal. Pues que baile. Iceta dirige un partido que hace una década gobernaba Cataluña y España y hoy aspira a no ser quinto y quedar detrás de los apestados del PP mientras hunde al PSOE con su iconsistencia. Que baile mucho.

    Pero bueno, esto es un blog de cine así que les dejo la escena de baile de In & Out.

  114. D. El remero canadiense Martes, 15 septiembre 2015 en 6:05 pm, bienvenido, una vez más, al foro y mi enhorabuena por su texto, lleno de ese sentido que antes podíamos denominar común y ahora, al menos aquí, ni se sabe.

    Un abrazo.
    EQM

  115. D. Feroz 15 septiembre 2015 en 5:54 pm:

    “La precariedad democrática y la desigualdad social exigen profesionales rigurosos y solidarios”: Baltasar Garzón Real Federico Mayor Zaragoza Carlos Jimenez Villarejo.

    ¿Cómo es posible?

    EQM

  116. El Capitán dijo:

    No, no veo a Miquel Iceta como John Travolta.
    Y mucho menos a Pdro Snchz como Uma Thurman

  117. Rorschach dijo:

    ¿Hueles eso? ¿Lo hueles, muchacho? Es frente popular, hijo. Nada en el mundo huele así. Qué delicia oler frente popular por la mañana.

  118. Feroz dijo:

    D. Quicio, es que esa troika no tiene abuela.

  119. D. Venancio Buesa Martes, 15 septiembre 2015 en 4:45 pm, es posible, pero creo que al nacer de una escisión sufre el añadido deterioro de todo proyecto recibido como más de lo mismo.

    Creo que un proyecto recentralizador debería surgir de un movimiento ciudadano al estilo de C’s o de Libres e Iguales, es decir, un conglomerado de españoles que proviniendo intencionadamente de [casi] todo el espectro ideológico patrocinara la recentralización como una apuesta de Estado.

    O sea, una especie de ‘Junts pel Estat centralizat’.

    Porque hay mucha gente de la más variada idelogía que apostaría por en un Estado a la francesa con la consiguiente eliminación de desigualdades, funcionarios, corrupciones, cargos y demás perniciosas jilipolleces propias de quienes, estando unidos, pugnan por dividirse [enriquecerse] y arruinar al ciudadano social, política y económicamente.

    EQM

  120. kepaminondas dijo:

    Hay gilipollas que puestos a hacer gilipolleces llegan a conseguir verdaderas obras de arte

  121. Gulliver dijo:

    Buenas tardes.
    Me pregunto qué se toma esta gente antes de subir a los escenarios el los mítines. Imagínense si la música hubiera sido la de Paquito el Chocolatero…. ¡Menudo compromiso para el pobre Pdr Snchz!
    Deberían implantar el control antidoping
    No he escuchado la entrevista del Halcón a PI, de modo que no puedo opinar

    Muy buenos, D. Feroz, 11:30 y D. Arcu, 3:25 PM

  122. Petra Lacontrahecha dijo:

    Pobretico Don Miguel. He pensado lo mismo que usted al oirlo esta mañana por las ondas.
    Claro, en seguida sale la evidia malsana por suponer que en su infancia, los padres le dejaban actuar (baile, poesías) delante de los invitados, después todos le aplaudían y le dejaban repetir.
    En otras casas, más que prohibir los talentos, se pitorreaban de ellos cuando se ponían a prueba en dura competición hermanil.
    (Puede ser percepción equivocada, pero parece que a Pdr Snchz le da alipori).
    En fin … ¿Qué es mejor a a larga?

  123. eltumbaollas dijo:

    Rompesuelas, Pendejos, Walt Disney, Pasaporro y Quinceeme…cantemos o algo.

    Ah! y un Espía bailarín con un traductor Luiyástico.

  124. Chigorin dijo:

    Miquel Iceta, para dejar de ser narcisista, debería tomar ejemplo de la humildad de Pablo Iglesias (su humildad es tan grande que le llena de orgullo y soberbia – Les Luthiers).
    En realidad, todos deberíamos tomar ejemplo de Pablo Iglesias. Para todo. En todo lugar. Siempre.

  125. Pepeldelaesquina dijo:

    Miquel Iceta: Grácil y etéreo como una vaca.

  126. Ferrusolita dijo:

    David Fernández, eja en ridículo al embustero Losantos.

    Se coge antes a un losantos que a un cojo…

  127. Jim West dijo:

    Perdón. He intentado poner un fotomontaje pero no he sido capaz.

  128. luigi dijo:

    PSC: La Tercera Vía muerta.

  129. kepaminondas dijo:

    Copio este correo por si a alguien le interesa, especialmente por lo significativo de la fecha:

    Del 18 al 27 de septiembre se celebra en Madrid la Semana Naval, en la que la Armada española realizará diferentes actividades. Concretamente, el 26 de septiembre se organizará un jura de bandera para personal civil frente al Cuartel General de la Armada.

    El acto de jura/promesa a la bandera es un acto de carácter militar por el que cualquier ciudadano puede, voluntariamente, manifestar su compromiso con la defensa de España.

    Este acto, además, constituye una señal de afianzamiento de los lazos de unión entre las Fuerzas Armadas y la Sociedad. Además, al tiempo que un compromiso con la Patria, establece un vínculo con las Fuerzas Armadas y en este caso particular con la Armada que transciende de la ceremonia en sí misma.

    El acto comenzará a las 1200 h. del sábado 26 de septiembre de 2015 presidido por el Almirante General Jefe de Estado Mayor de la Armada, en el Paseo del Prado (frente al Cuartel
    General de la Armada),

    Aquellos de ustedes que estén interesados pueden enviar la instancia adjunta cumplimentada y firmada, junto a una fotocopia de su DNI a la siguiente dirección de correo: jcarhid@fn.mde.es

    Esperamos verles a todos allí,

    Atentamente,

    Imagino que la instancia se podrá pedir en esa dirección de correo eléctrico. Venía adjunta al correo pero he sido incapaz de bajarla.

  130. Gandumbas dijo:

    El narcisista no es Iceta, el pobre. Es Snchz, al que sólo le falta la camiseta mojada.

  131. carlos dijo:

    JiménezLosantosPosts ‏@LosantosPosts 8 hHace 8 horas

    JiménezLosantosPosts retwitteó DavidCUP #Tram92#όχι

    Te lo habrán suspendido tras algún control de alcoholemia o estupefacientes.

    zassss…en todo el hozico…por tooooontoooo

  132. Bordeler dijo:

    Disculpe Luigi, pero no había leído su IZP. Un saludo.

  133. Rebirano dijo:

    Don Remero Canadiense 6:05 pm dijo “Ahora, unos políticos seguidos por muchos soñadores ingenuos, tratan de desmantelar la obra de sus antepasados lo que es una vergüenza total, y en Canadá, las acciones y algunos de los comportamientos serían considerados como una traición. Artur Mas es uno de ellos ya que sus acciones de gobierno en este sentido van en contra de la Constitución.”
    Está bien poner esto de manifiesto, ya que los secesionistas nos están remitiendo a los demás contínuamente al modelo canadiense. Nunca nos habían dicho que con ese modelo, quizás a estas horas ya estarían en la cárcel unos cuantos dirigentes-traidores

  134. er tío cascarrabias dijo:

    García Margallo, el “ministro que no cesa”, en afortunada expresión de Federico Jiménez Losantos, quiere tener un cara a cara con Junqueras.

    Normal. Lo raro en él sería un cara o cruz.

  135. Sigo dijo:

    Esa cuenta que pone el troll de nombre cupletero no es de Don Federico Jiménez Losantos por lo que difícilmente el tipo ese de las chanclas cochambrosas –tan a juego con su ideología– ha podido decirle nada.

    A David el Gbobo le prescribo una ducha y mucho jabón. Por su bien y por el de todo aquél que se le acerque a menos de 50 metros.

  136. andalindes dijo:

    Don Agitrop, Gracias por su comentario de las 12:48 pm.
    Don Espía Ruso, es usted genial.
    Don feroz, hoy lleva un día especialmente brillante.
    Don Luigi, es un verdadero placer.
    Un saludo a todos los remeros, siento no poder hacerlo en inglés para que me pueda entender el jodio Troll.

  137. De la “Convocatoria por la unidad” rescato:

    “… pero no parecen suficientes para conseguir una derrota clara del gobierno conservador del PP que tanto ha contribuido a la degradación de la democracia en los comportamientos económicos, jurídicos e institucionales.”

    Esto lo firma, entre otros, Baltasar Garzón, ese tipo que fue secretario de Estado en uno de los gobiernos de Felipe González, que dimitió de su cargo y, sin solución de continuidad, reabrió el caso de los GAL con la mierda que había encontrado en los cajones del Ministerio del Interior. Ese tipo que marchó a la Universidad de NY a impartir unos cursos, con financiación del Banco de Santander, y que de vuelta en su juzgado archiva una causa que se seguía contra la cúpula directiva de ese banco. Ese tipo condenado en sentencia firme por ordenar escuchas ilegales en la instrucción del caso Gürtel. Y ahora ese tipo, con sus dos cojones y un palito, viene a dar lecciones de lo que es prestigiar la “democracia en los comportamientos económicos (supongo que lo dice por el caso Botín), jurídicos (supongo que lo dice por el caso Gürtel) e institucionales (supongo que lo dice por el caso GAL) ¡Anda a tomar por…!

  138. Nigromante dijo:

    Al compañero canadiense decirle que me ha gustado leerlo.
    Viví en ese país poco antes de que Barcelona organizara un olimpiada (nunca agradecida al resto de España).
    Viví en Quebec y oía, con frecuencia, las grandes diferencias que les separaban del resto del país. Para algunos de ellos (ni mucho menos todos) eran diferencias evidentes, una relación especial con Francia que se remontaba a los tiempos de Jacques Cartier en el s. XVI y un distanciamiento (buscado) con el resto de provincias anglo-canadienses. Amenazaban con la independencia del resto de Canadá, pero cuando los indios (del norte de Quebec) les decían que si ellos (los francófonos) se independizaban, lo siguiente sería la independencia de los territorios indios respecto a lo que quedase pues… se echaban las manos a la cabeza como si oyeran alguna barbaridad.
    Para mí, y supongo que para muchos de fuera, aparte del idioma y del croque monsieur, la verdad es que nunca percibí tales diferencias. Aprendí, eso sí, que Cartier no era solo un reloj, pero en el resto de costumbres me parecieron “gringos” y que aunque solo fuera por proximidad, yo podría tener más en común con Francia que muchos de ellos.
    A veces imagino cuál será la postura de un extranjero sobre el problema generado en Cataluña. Quiero pensar que no muy diferente a la que yo tenía entonces respecto a los quebequeses, un poco de curiosidad y buena educación para escucharles y un mucho del aburrimiento que todos sentimos con el pelmazo que solo sabe hablarte de sus problemas.

  139. Fulano de MIleto dijo:

    Babayagá dijo:Martes, 15 septiembre 2015 en 1:43 pm

    Lo tengo dicho: Con Herarrra, ENTREVISTA DE EXPECTACIÓN, ENTREVISTA DE DESCEPCIÓN

  140. Morris de Plastio dijo:

    Bailando con bobos: “En pie con el puño en alto”

  141. Fulano de MIleto dijo:

    PERO ESTO… Herrera y decepción.

    Perdón

  142. andalindes dijo:

    Y yo pensaba que había sido duro con mi comentario……
    ———————

    Carlos Herrera se baja los pantalones ante Pablo Iglesias
    El presentador de la COPE no cree que periodismo agresivo equivalga a periodismo más libre

    http://www.estrelladigital.es/articulo/television/carlos-herrera-baja-pantalones-pablo-iglesias/20150915153421253597.html

  143. Fulano de MIleto dijo:

    andalindes dijo:Martes, 15 septiembre 2015 en 10:35 pm

    Don Andalindes, hay una delgada línea entre: “No me desilusiones” y “No me des ilusiones”.

    Herrara y la prensa española son asimmm.

  144. Nigromante dijo:

    Se que ya es un tema pasado, pero nunca está de más resaltar las opiniones de gente como Monedero y, como en este caso, las respuestas que suscitan. Demasiado educada ha sido la esposa de López con el personaje.
    No hay que olvidar que esta gente ya gobierna a pequeña escala y que podría llegar a gobernar el país con la ayuda de los tontos útiles de siempre (sector PSOE, que el PP también los tiene).
    Y todavía hay quien ve en esta “pandilla basura” la solución a los males de nuestra política. La falta de escrúpulos demostrada ante la miserable sentencia al opositor López ¿por qué iba a ser diferente si el perjudicado fuera un ciudadanos desconocido? Advertidos quedan, como dijo un remero antes que yo.
    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-09-15/lilian-tintori-califica-de-indignas-las-declaraciones-de-monedero-1276557017/

  145. Fulano de MIleto dijo:

    Nigromante dijo:Martes, 15 septiembre 2015 en 10:59 pm
    Don Nigromante, estos sólo engañaran a quien quiera ser engañado. Tienen casi todo que no me gusta; pero ponen casi todas las cartas boca arriba. A nadie le puede extrañar lo que hagan si llegan al Legislativo con fuerza, y no digamos al Ejecutivo.

  146. Bruno dijo:

    Ahora veo el vídeo.
    Está claro. Muestran su alegría porque ya han entendido el anterior. El que nos pusieron de las maniobras con los cartones para el desfile. Derecha-izquierda y color según tramo, no fotis, y qué risa y humor. Todos de blanquito que parecéis querubines.
    Pero ese del inglés acorralando a Romeva… ¿No le pueden hacer esas preguntas aquí?
    Y al amigo canadiense. Allí les llamarían traidores. Aquí hay silencio oficial. Por eso maniobran el proceso secesionista.Si no ¡de qué! Pero sabemos que son felones. Y traidores. (Por si no lo sabe, felón es más que traidor. El que traiciona al juramento de su cargo)
    Hasta que vean el sombrero con tres esquinas…
    Y como se descuide Rajoy…, ¡Rajuý!, igual también se lo hacen ver.

  147. kepaminondas dijo:

    Mucho me temo que Obama ha dejado de ser un presidente afroamericano, demócrata y progresista para convertirse en un negrata y facha, fracasado y en declive.

  148. uomo dijo:

    He leído esta mañana el juicioso artículo “Yo sí soy patriota” de Edurne Uriarte en el “ABC”, del que copio lo siguiente: “Y sí, en España, aún tenemos que aclarar que se puede ser patriota y cosmopolita y que la gran mayoría lo somos. Que la defensa apasionada de la unidad de nuestra nación no es propia de paletos provincianos o de incultos extremistas, sino de patriotas cosmopolitas que, precisamente por serlo, conocemos la importancia enorme de la unidad de la nación para nuestra estabilidad política y nuestro progreso”.

    Otro español, estudiante, se siente igualmente concernido por el mismo problema, el desafío separatista. Lo explica en una carta publicada hoy en “El País”, “Problema común”; firma en Burgos el interesante documento Rodrigo Senovilla Ganzo:
    “Me mudo a Barcelona para comenzar la universidad. Un ‘thriller’ aparentemente si miramos la prensa, pero toda una oportunidad para descubrir si esos jóvenes independentistas son tan diferentes a los de la España de donde vengo y de la que quieren separarse. O si realmente sufren el mismo malestar que yo. Padecemos al observar la falta de democracia, la corrupción, el inmovilismo y las falsas excusas. No obstante, no concibo luchar cada uno por su parte contra un problema común. La unión hace la fuerza y necesitamos ser fuertes para afrontar retos que, en ocasiones se esconden tras banderas, y que son en realidad los que deberían tratarse en los parlamentos”.

    Posdata. No he leído otras cartas publicadas estos días en los periódicos… Se ha criticado una porque en ella abundaban las faltas de corrección sintáctica. Hoy, en “El Correo”, se publicaba un artículo de Joseba Arregi (Pussy Cat, 10:12 am) titulado “Extranjeros a nosotros mismos”. El que esté libre… Del libro de Julia Kristeva “Étrangers à nous-mêmes” hay traducción en español: “Extranjeros para nosotros mismos”.

  149. Espía búlgaro dijo:

    El ‘halcón’ -supongo que de las ondas- es un más que correcto comunicador y la rata ejerce de lo que es: un progre mentiroso, asalariado del régimen venezolano que utiliza ese invento progre, la ley Mordaza, incluso para justificar la dictadura venezolana.

  150. Buenos días a todos, aniversario de Carlos Sánchez, José Luis Jiménez, Víctor Mauel Puertas, Francisco Cebrián y Juvenal Villafañe.
    In memoriam

  151. SantiagoJacobo dijo:

    Aquí un enlace de El Mundo que cuenta lo que está ocurriendo en algunas escuelas de España.
    http://www.elmundo.es/cataluna/2015/09/16/55f87d6522601d262c8b45c9.html

    Aquí la imágen que ilustra el problema con el que convivimos todos.

  152. SantiagoJacobo dijo:

    Nuestros marshal federales fueron replegados. Nuestros niños que se jodan.

  153. Pussy Cat dijo:

    Buenos días.
    Fundación para la Libertad
    NOTICIAS
    OPINIÓN

  154. Pussy Cat dijo:

    En El País, en el mismo tema:

    Manuel Jabois
    Una vieja sed

    Elvira Lindo
    Media faena

  155. Pussy Cat dijo:

    José María Carrascal
    El efecto llamada

  156. Pussy Cat dijo:

    En el Crónica Global.
    Xavier Salvador
    El silencio del Pais Vasco, un oasis

  157. Pussy Cat dijo:

    En Libertad Digital:
    Tomás Cuesta
    Un fantasmón recorre Europa

  158. Pussy Cat dijo:

    Periodista digital:
    Andrés Aberárturi
    Acabar con el estado islámico

  159. viejecita dijo:

    Buenos días a todos:
    Ayer no pude ni entrar a leer, que tuve una mañana durísima y larguísima de trabajo en Madrid, y a la tarde, cuando me disponía a ello, vino mi hijo el pequeño, que se vuelve a Irlanda el próximo martes, y, por lo tanto, tengo que aprovechar mientras lo tengo aquí… Pero hoy sí que lo voy a leer todo, y voy a ir a todos los enlaces ( Por el momento, sólo he visto a Kevin Kline, gracias D. Parmenio ), pero iré a todos.
    Y aprovechando que todavía no hay cubierta nueva, les pongo a mi vez un video. Es una mezcla, y de bastante pobre calidad, de trozos de uno que SÍ baila como le da la gana, lo que le echen, sin resultar en ningún momento afeminado, ni hortera, ni ridículo:

  160. carlos dijo:

    otra agresión de la barbarie catalanista. Otra más…
    http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Independentistas-catalanes-Hermandad-Legionarios-Barcelona_0_2564743512.html
    Y la policia del régimen, a lo suyo. O mejor dicho, a los suyos.
    No son pacifistas como presumen violentamente; sino que son lo contrario, agresivos fanáticos y bestiales. Auténticos nazis.

  161. luigi dijo:

    Bordeler, no hay nada que disculpar.
    +
    Andalines, el placer es mío.

  162. Pussy Cat dijo:

    El Correo
    Javier Tajadura Tejada
    El defensor de la Constitución

    El Gobierno pretende trasladar al TC una responsabilidad que es sólo
    suya. El Tribunal se convertiría en un actor político y, lo que es peor,
    ineficaz.

    La proposición de reforma de la ley orgánica del Tribunal Constitucional
    (LOTC) presentada por el Partido Popular mediante la que se atribuye al
    Tribunal la facultad de «suspender en sus funciones» a aquellas
    autoridades que desobedezcan sus resoluciones ha generado una notable
    controversia. Resulta claro que cualquier reforma que afecte a una
    institución que es la clave de bóveda del edificio constitucional
    debiera llevarse a cabo mediante un amplio acuerdo político y después de
    un riguroso y sereno debate técnico. Ahora bien, el hecho de que ninguna
    de estas condiciones se haya cumplido no quiere decir que la propuesta
    sea inconstitucional. Podemos incluso decir que el fin que persigue es
    encomiable: garantizar el cumplimiento de las resoluciones del Tribunal
    Constitucional. El problema estriba en que la propuesta formulada no es
    adecuada para cumplir ese fin.

    Las competencias del Tribunal Constitucional no son tasadas. La
    Constitución le atribuye una serie de funciones, pero permite que el
    legislador orgánico amplíe sus atribuciones. El Tribunal tiene ya la
    potestad de imponer multas coercitivas a quienes desobedezcan sus
    resoluciones. La novedad de la propuesta es que, además de ampliar la
    cuantía de las multas, establece la posibilidad de que en un
    procedimiento sin las debidas garantías, el Tribunal «suspenda de sus
    funciones» a una autoridad rebelde. Los promotores de la propuesta
    reconocen abiertamente que el destinatario de la misma es Mas. Esta
    reforma permitiría, según ellos, detener el golpe de Estado que, desde
    hace meses, se está preparando en Cataluña. Lamentablemente, no servirá
    para ello.

    En la propuesta subyace un profundo y grave error conceptual que nos
    obliga a volver la mirada a uno de los debates más apasionantes que se
    han dado en la historia del derecho constitucional. El debate giró en
    torno al interrogante: ¿Quién debe ser el defensor de la Constitución? Y
    enfrentó durante la República de Weimar a dos de los juristas más
    brillantes del siglo XX, H. Kelsen y Carl Schmitt. El primero dijo que
    solo un tribunal de justicia puede en el marco del Estado constitucional
    tener atribuida esa función. Schmitt replicó que esa función corresponde
    al jefe del Estado. Ambos tenían razón porque estaban hablando de cosas
    distintas.

    El Tribunal Constitucional tiene la función de defender jurídicamente la
    Constitución mientras que al jefe del Estado corresponde la defensa
    política o existencial de la misma. Es decir, no se puede ni se debe
    confundir la defensa jurídica de la Constitución con la defensa política
    de la misma. La distinción se comprende perfectamente con un ejemplo
    histórico. Cuando los Estados sudistas esclavistas intentaron a mediados
    del XIX destruir la Constitución de EE UU fue el presidente Lincoln y no
    el Tribunal Supremo quien la salvó. Por la misma razón, y extrapolando
    el caso a la situación política de España, si finalmente el golpe de
    Estado de Mas se consumara, pensar que este puede ser abortado mediante
    la proposición de reforma de la LOTC que estos días se debate en las
    Cortes es no sólo una ingenuidad sino una grave irresponsabilidad.

    Es al Gobierno de la nación al que la Constitución, en su artículo 97,
    explícitamente le atribuye como una de sus funciones distintivas «la
    defensa del Estado» y para ello, en el caso de una defensa frente a
    actuaciones rebeldes o golpistas de una comunidad autónoma, el artículo
    155 le habilita para adoptar las medidas necesarias para garantizar el
    cumplimiento de la ley.

    El Gobierno alega que con su propuesta de dotar al Tribunal de la
    facultad de suspender en sus funciones a una autoridad rebelde, se cubre
    una laguna jurídica. Pero la laguna no existe más que en la imaginación
    del Gobierno. El Código Penal ya recoge los delitos de prevaricación y
    desobediencia, y otros más graves como la sedición. Los jueces del orden
    penal podrían por tanto actuar contra quienes incurrieran en esos
    delitos. Y, por otro lado, como he dicho, el Gobierno tiene ya la
    competencia para actuar directamente. En este contexto, fácilmente se
    comprueba que la propuesta es un brindis al sol, una medida
    absolutamente ineficaz. Con ella se pretende únicamente –y en clave
    electoral– demostrar ante la opinión pública que se está afrontando un
    problema real y grave, pero lo que realmente se está haciendo es un
    claro ejercicio de dejación de funciones.

    El Gobierno pretende trasladar al Tribunal Constitucional una
    responsabilidad que es sólo suya. Con ello se convierte innecesariamente
    al Tribunal en un actor político y lo que es peor en un actor ineficaz.
    Porque en la hipótesis de que el Código Penal no disuada a Mas de llevar
    hasta sus últimas consecuencias la hoja de ruta golpista, es evidente
    que la nueva LOTC no lo va a lograr. Y estamos así en el punto de
    partida. En un escenario en el que algunos poderes públicos catalanes se
    sitúen al margen de la legalidad y no acaten las resoluciones del
    Tribunal, resulta evidente que la que no acatarán nunca será aquella que
    les ‘suspenda de sus funciones). El Gobierno tendrá entonces que actuar
    y para ese viaje mucho mejor resulta dejar la LOTC tal y como está.

  163. SantiagoJacobo dijo:

    Tiene toda la razón Javier Tajadura en el artículo transcrito por doña Pussy. La cobarde dejación de funciones del Gobierno escudándose detrás del TC fue denunciada también desde el primer momento por Jiménez Losantos con la vehemencia que le caracteriza. Por su parte, los “terceristas”, así sean del PSOE o de Podemos, renuncian de entrada a respetar la actual Constitución insistiendo en reconocer la entelequia del derecho a decidir una secesión o enmascarándolo en un federalismo de pacotilla por asimétrico. Llegados a este punto, tal vez los españoles tengamos que reconocer que hemos perdido porque no hay clase dirigente dispuesta a defender nuestra nación ni el estado de derecho y toque exigir a nuestros pusilánimes que defiendan la última trinchera digna, la que garantice un mínimo de justicia en el proceso de suicidio-eutanasia, la Ley de Claridad Canadiense, que está ahí para escarnio de los cobardes que se parapetan en reformas jurídicas vanas de la LOTC y de los federalistas vergonzantes de ser españoles:
    -Una pregunta clara y comprensible.
    -Una mayoría suficiente (al menos un 65%) de votantes y de votos válidos emitidos.
    -Las minorías o los territorios que no quieran independizarse pueden votar para permanecer en España.
    -La votación no se repite durante una generación (25 años).

  164. Pussy Cat dijo:

    Libres e iguales , convoca a un acto en Madrid:
    Por la resposabilidad civil

  165. Sword dijo:

    “Una pregunta clara y comprensible.
    -Una mayoría suficiente (al menos un 65%) de votantes y de votos válidos emitidos.
    -Las minorías o los territorios que no quieran independizarse pueden votar para permanecer en España.
    -La votación no se repite durante una generación (25 años).”
    —————————–
    ¿Dónde hay que firmar?

  166. Andrónico dijo:

    SantiagoJacobo 10:39
    Lo suscribo y comparto. Mejor esa alternativa que seguir con Terceras Vías, cesiones permanentes, y seguir dejándoles las manos libres para que hagan lo que quieran.
    En ese escenario, ya todos se tendrían que mojar y tanto ambiguo, tendría que elegir.
    Ya lo explicó el Patrón. Esa alternativa les es profundamente desagradable a los nazionalistas.

  167. Mujerárbol dijo:

    Buenos dias remeros, hoy viento fresco (un poco mosqueante) y otoñal en el pueblo. Así que ganas de… meterme en la cama y no salir hasta el próximo 17 de marzo. Estupendo el artículo de Tajadura que trae Dª Pussy; hasta una, que es una mendruga en cuanto sale de los documentos medievales, entiende que reformar las instituciones constitucionales “por la puerta de atrás”, hacer propuestas sin cabeza (Rajoy diciendo que se va a reformar la CE para nosequé; Margallo, etc. de “terceristas” de 3º de la ESO ya no hablamos) no son más que mierdecillas timoratas para no plantar la Ley, sencillamente la Ley, frente a los que la incumplen. El 155 tiene suficiente poder para parar los pies al golpe de Estado y si eso produce gritos y aullidos y rotura de cristales por parte de algunos cenutrios, más Ley.
    “Llegados a este punto, tal vez los españoles tengamos que reconocer que hemos perdido porque no hay clase dirigente dispuesta a defender nuestra nación ni el estado de derecho y toque exigir a nuestros pusilánimes que defiendan la última trinchera digna”. Correcto. Ya digo: hasta yo lo entiendo, solo con haber empollado un poco de “me molas Consti” (Forges dixit) en los tiempos en que tal cosa se impartía en los Institutos.
    ¡Que tengan un buen día!

  168. SantiagoJacobo dijo:

    Periodistas rusos entrevistan a Bassar al Assad. Interesante.

  169. Urbi et Orbi dijo:

    Lo único que me congratula de la noticia que nos trajo don CARLOS (9:28 am) es que tuvieran el detalle de hacerlo con nocturnidad y anonimato, y no como en veces anteriores, acojonando a los ex-legionarios y haciéndoles pasar un mal rato…

    Un exlegionario de 60 años se enfrenta, solo, a los independentistas acampados en Plaza Catalunya

    Intentó quitarle la ‘bandera de España’ y recibió tal revés que salió (literalmente) volando por los aires.
    ….
    Con el clima de tensión subiendo de revoluciones, tres veinteañeros, vestidos con estética independentista, se acercaron al sexagenario con actitud provocadora. ‘Vamos a quitarte la camiseta’, soltó uno en tono de sorna, llamando la atención de muchos de los allí presentes. Una intención que se quedó precisamente en eso: en intención. El primer chico que le puso una mano en el brazo recibió tal revés en la cara que, literalmente, según cuentan varios testigos presenciales, ‘salió volando’ varios metros. El revuelo fue generalizado y el caos se apoderaró momentaneamente de los transeúntes. Afortunadamente, la situación no fue a mayores.

    Según contó a algunas personas que se acercaron a la zona, el hombre, de origen andaluz aunque afincado en Cataluña desde 1960, explicó que había sido, durante 20 años, sargento de la Legión Española. La situación volvió a la cama y nadie decidió presentar denuncia, quizás por una simple cuestión de vergüenza torera: que un exmilitar que ya peina canas termine, de un revés, con el amago de motin separatista, es un mal augurio en toda regla para los llamamientos a la ‘desobediencia civil’ camino de Itaca. Para sorpresa y desesperación de muchos, las revoluciones todavía no tienen su versión 2.0. ¡Qué fácil es independizarse desde una PlayStation!

  170. Feroz dijo:

    Yo también traigo otro vídeo. Creo que se merece un Goya, o su equivalente catalufo al mejor cortometraje: Sandalio y su colla. Fíjense en la escena de la borriko taberna catalufa. No le falta detalle.

  171. Sigo dijo:

    En lo único que estoy de acuerdo con los podemitas es cuando dicen que ‘psoe y pp la misma mierda es’.

    ZP y Rajoy pasarán a la Historia en la categoría de ‘lo peor de lo peor’, uno por hacer y el otro por dejar hacer.

  172. viejecita dijo:

    Don Sword de las 11’02 dice usted
    -Una mayoría suficiente (al menos un 65%) de votantes y de votos válidos emitidos.

    No. tendría que ser una mayoría suficiente , ( al menos del 65% ) del porcentaje de ciudadanos con derecho al voto. No del total de los que SÍ fueran a votar. Que si hay abstención, la mayoría de los votantes podría significar un porcentaje real del 35%, o menos. Como ha ocurrido ya.

    Las otras dos condiciones claras que usted pone, me parecen de perlas pero:

    – Exijo que para una posible secesión de una parte de España, se nos consulte a todos los ciudadanos españoles con derecho a voto , y que la contestación tenga que ser tan mayoritaria como he explicado antes. Y, por supuesto, haber aclarado antes perfectamente las razones de todo tipo, en favor, y en contra de dicha secesión.
    Y para eso, habría que reformar muchas cosas, porque en este momento al menos, un Referendum de este tipo, para desmembrar la Unidad de España, sería ilegal, y ningún gobierno tendría derecho a convocarlo.

  173. viejecita dijo:

    Dos cosas y me largo a trabajar ( desde casa, sí, pero trabajar ). A la tarde iré a la cubierta nueva.

    – Que me ha encantado el comentario de ayer, a las 6pm, de D. Remero canadiense , que acabo de leer. Y que muchas gracias.

    – Que me acabo de dar cuenta, por un comentario suyo en la nueva cubierta, de que antes me he dirigido al “visitante de los mil nombres”, y que pido perdón por ello. Y que cuando vea un Nick que me resulte nuevo, esperaré a sus siguientes manifestaciones, por si acaso, y le dejaré la iniciativa a D. Luigi que es el que tiene el avisador bueno.
    ¡Ya siento !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s