Un preso de conciencia

(Comentario en Herrera en COPE)

Lilian Tintori

La juez Susana Barreiros ha condenado a Leopoldo López, a 13 años, nueve meses, siete días y 12 horas de prisión. El rigor del chavismo le ha supuesto un año más de lo que pedía la Fiscalía.

Leopoldo López es un preso de conciencia desde hace 19 meses. De la suya propia, de la sociedad venezolana y de la de todos nosotros, espectadores lejanos de la iniquidad de un régimen que condena a los venezolanos al hambre, al silencio y a la represión.

Ese régimen tiene aquí simpatizantes. Hace nueve días el Senado aprobó una resolución en la que pedía la liberación de 75 presos políticos en Venezuela, Leopoldo López entre ellos. Podemos se abstuvo, al igual que IU, Compromís, ERC y Amaiur.

Pablo Iglesias y los suyos ya se habían opuesto a la resolución del Parlamento Europeo para pedir a Maduro el fin de la represión contra los opositores Se fueron durante el debate y volvieron a la votación para pronunciarse en contra. Fue el 18 de diciembre último y hoy es un buen día para que los medios a estos becarios del chavismo que nos lo expliquen.

Acerca de Santiago González

Periodista. Columnista de El Mundo. Ha publicado "Un mosaico vasco" (2001), "Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo" (2004), "Lágrimas socialdemócratas. El desparrame sentimental del zapaterismo" (2011) y "Artículos 1993 - 2008" (2012). Premio de Periodismo El Correo 2003.
Esta entrada fue publicada en .. Guarda el enlace permanente.

153 respuestas a Un preso de conciencia

  1. carlos dijo:

    inmensa tristeza me produce ver como la libertad de conciencia es perseguida con tanta saña por los enemigos de la libertad. Pero más aún como esto se aplaude y se defiende por los de siempre con la violencia por sistema.
    http://www.libertaddigital.com/internacional/latinoamerica/2015-09-11/leopoldo-lopez-condenado-por-la-justicia-chavista-1276556754/
    En cuanto a nosotros, ya vemos lo que nos espera. No nos traiga de susto: la gran alianza entre los comunistas del tiro en la nuca y los neo-nazis de Cataluña es un hecho. Pronto también aquí la conciencia será perseguida. Y oiremos y veremos más y más cosas que nos helarán la sangre.

  2. Muy buenos días.

    Respuesta a los pocos medios que se atrevan a preguntar: “no me gusta que se encarcele a los opositores” y añadiran “algo habran hecho”. Tenemos la izquierda, y la derecha, que nos merecemos.

  3. compas1967 dijo:

    Buenos días. Qué gran verdad, D. Ciudadanomedio.

  4. Murphy dijo:

    Y la derecha y la izquierda tienen el pueblo que se merecen; no se puede olvidar que los políticos salen de entre nosotros, no vienen de Marte.

  5. euskalmeteco dijo:

    Don Ciudadanomedio: es muy posible que tengo usted muchas razon.
    Ayer me enviarón esto: isis y me quede sobrecojido: violaciones, esclavitud… ¿volveremos a los tiempos oscuros?

  6. El Capitán dijo:

    ¿Qué tal una pancarta en la fachada del ayuntamiento de Madrid con un “political prisoners welcome”?

  7. luigi dijo:

    Venezuela Bolivariana: Un peso de conciencia.

  8. El Patron escribe hoy sobre Casanova, ese abogado que llevó a los barceloneses al desastre y luego fue exonerado de todo y siguió ejerciendo. En contraposición estaría Villaroel que se posicionó en contra de resistir pero que luego acato, lo apresaron y murió de tuberculosis en alguna carcel de mala muerte.

  9. er tío cascarrabias dijo:

    Y a Bolibar le llaman el libertador…

  10. En una analogía imposible entre Rajoy y Maduro, Pablo Iglesias estaría condenado a 13 años de cárcel.

  11. jotero dijo:

    Consuélese, querido Patrón, tal y como están las cosas en Venezuela a día de hoy, al régimen fascista-bolivariano de los amigos podemitas le queda un telediario: ese Leopoldo López puede ser, dentro de no muchos meses, el próximo (y democrático) ministro de justicia…, o el presidente de la nación, según transcurran las cosas. Conozco el percal de primera mano, por motivos familiares y personales, y sólo le daré un dato que mis amigos y parientes me repiten sin cesar: desde que subió al poder el ínclito Hugo Chávez a hoy (más de quince años, pues), la “justicia venezolana”, ejem, no ha dictado NI UNA SÓLA SENTENCIA EN CONTRA DEL RÉGIMEN, NI UNA, sea por la causa que sea (política, administrativa, penal, laboral, etc.). Y se cuentan por miles y miles los casos, hasta el punto que los venezolanos ya ni se molestan en recurrir a los tribunales, salvo los declarados simpatizantes del régimen y siempre que sea para algo que se sabe de antemano que le van a conceder gracias a las influencias.

    Lo que sí tiene gracia es ver aquí a los giliprogres y exquisitos que se oponen radicalmente a la Ley Mordaza y a todo lo legislado por la mayoría absoluta del PP (que en algunos casos no comparto, faltaría plus) dando palmitas con las orejas por el inflexible y justiciero rigor de Nicolás Maduro y sus secuaces. ¿Se imaginan, un suponer, que se aplicara en España esa misma legislación que ha conducido a un presunto “instigador intelectual” de la protesta anti-gubernamental que causó los cuarenta y tantos muertos (casi todos a manos de paramilitares chavistas) a ser condenado nada menos que a casi 14 años de cárcel? ¡Juas! Si hablamos de instigadores y de “autores intelectuales” de ciertas cosas penalmente perseguibles que han pasado en los últimos años en España, con muchos muertos sobre la mesa, no iban a quedar en pie de los actuales “políticos” abertzales y catalufos ni el Tato, ni la repajolera madre que los trujo.

  12. Pues los mismos que se abstuvieron… es posible que gobiernen Cataluña.
    Encuesta del CIS (grosso modo)
    CDC-ERC – 60
    CUP – 8
    ICV-Podemos 18
    PSC – 16
    Cs – 19
    PP – 12
    mayoría absoluta 68

    ERC-CAT-ICV-Podemos 56, no está mal para voto radical.
    Radicales de izquierdas + apoyo PSC – 72, mayoría absoluta.

  13. luigi dijo:

    Es que Arnaldo Otegui es el preso de conciencia favorito de la Izquierda de conciencia distraída: Podemos-IU-Compromís-ERC (lo de Amaiur no hay que explicarlo).

  14. aspirante a remero dijo:

    Ya dijo Maduro que había detenido a L,López para salvarle la vida. Lo que hace esta condena es garantizarle que pueda vivir casi 14 años mas,

  15. Sigo dijo:

    La izmierda ha sido, es y será siempre criminal.

    Solo los muy enfermos –mental y moralmente– se creen que esos criminales pueden tener cabida en un sistema democrático.

  16. belisario dijo:

    Con los crímenes de ETA, cuatro tercios de lo mismo. Por lo menos nos queda la certeza de que no van a cambiar.

  17. viejecita dijo:

    Buenos días y ¡ Ánimo a todos !.
    Que yo creo, cono Don Jotero , que en cuanto en la Casa Blanca ya no esté Obama, el de ” la conjunción planetaria con ZP, según la señora” Pajín” , volverán poco a poco las aguas a su cauce. Y Leopoldo Lopez saldrá de la cárcel en Loor de multitud.
    Lo malo es lo que vaya a ocurrir de aquí a entonces, en Venezuela, en USA, aquí en España, en Europa, y en el resto del mundo.
    Habrá que apretar los dientes e intentar aguantar hasta entonces.

  18. belisario dijo:

    La frescura de la mañana, la luz del sol que se filtra entre los árboles… Y de repente aparece Iceta bailando Don´t stop me now.

  19. viejecita dijo:

    Esto es lo que nos toca hacer ahora a todos:

  20. Buenos días. Con Venezuela hemos topado. Todo mi apoyo a la familia de Leopoldo López.

  21. Morris de Plastio dijo:

    La noticia es recogida en casi todos los diarios online de este jaez: “La Justicia venezolana condena a Leopoldo López”.
    Así, en mayúscula, con dos cohones. Prostituyendo los valores que le dan sentido: la equidad, la razón y el Derecho.
    “El Régimen venezolano condena…”, hubiera estao mejor. O poned la jota minúscula, coño, que se hoda PI.

  22. Feroz dijo:

    Como hoy el troll estará tremolando su estelada, les dejo este enlace para que tengamos la ración de catalanerías, servidas por nuestros amigos de Dolça Catalunya

  23. Gandumbas dijo:

    España ya no es país para viejos. En el colegio los curas me enseñaron que una cosa es la fe y otra la razón y que la Escolástica había demostrado que no eran incompatibles. Me enseñaron lógica tomista, pero también cartesiana y hasta nos hablaron del existencialismo. Aunque la idea era adoctrinar en la fe católica y en una moral conservadora, el tiro les salió por la culata. Nos dijeron que no pensáramos en el sexo ni escuchásemos los cantos de sirena de los librepensadores, y fue como si nos hubieran dicho que no pensáramos en un elefante. Sin proponérselo, nos habían dado la formación intelectual necesaria para romper con la fe y la moral cristianas y empezar a pensar por nuestra cuenta. Nos hicimos relativistas, pero éramos unos relativistas relativos. Quiero decir que la distinción entre fe y razón se mantuvo indemne, aunque casi todos tomamos partido por la segunda. La verdad es la verdad, la diga Platón o su porquero.
    Y entonces, en algún momento, todo se jodió, probablemente por la decadencia de la educación. Apareció un relativismo fundamentalista, que alcanzó su cima política con el Zapaterato. Ya todo daba lo mismo, en el discurso se mezclaban sentimientos, ideología, falsas estadísticas, opiniones, sensibildades, opciones personales, gustos, preferencias, caprichos y editoriales de El País. Se puede ser antitaurino y etarra, navarro y vasco, independentista y jugador de la selección nacional de España, burgalés y abertzale, católico y abortista, demócrata y chavista… y no pasa nada. No se llega a unas determinadas convicciones mediante la información, el contraste de datos y la reflexión, sino mediante la adhesión pura y simple, contra la que no cabe argumentación alguna. Cualquier contradicción que hace saltar las alarmas en las mentes educadas en la lógica formal, resulta invisible para la mayoría de los españoles. Por eso el debate es inútil, los convencidos ya lo están de antemano y no hay nada que hacer. Y eso es desesperante y produce melancolía y pesimismo. Menos mal que tenemos esta nave como muro de las lamentaciones. Y perdón por el tocho, que no es mi formato preferido.

  24. NIgromante dijo:

    Buenos días.
    Sobre un tema similar, la expulsión de colombianos de Venezuela. Opina el embajador de Venezuela en España. Y opina en Público. Así que están avisados.
    Y echen un vistazo a la foto con la que éstos ilustran la noticia del día.
    http://www.publico.es/opinion/hablando-responsabilidades.html

  25. Feroz dijo:

    En cuanto al tema de hoy, para la izmierda no hay presos políticos en Cuba ni en Venezuela, y peor es el capitalismo, etc. etc. Aunque probablemente la inmensa mayoría de nuestros progres tenga una vaga idea de Marx y compañía, que se han convertido en una especie de profetas del Antiguo Testamento, y salvo algunos “sacerdotes” que predican en las universidades, apenas nadie se acuerda de ellos.

    En cambio, Walt Disney ha divulgado su “evangelio” por todo el mundo con notable éxito. Influyendo en multitud de personas, recuerden a ^^ y Bambi, sin ir más lejos. Viene todo este rollo porque ayer empezó una nueva serie llamada ZOO, en Cuatro. Antes de comenzar salió un curilla progre a explicar el argumento a los espectadores para evitar que tuviesen un trauma, porque resulta que en la serie todos los animales se ponen de acuerdo para acabar con la raza humana. Dicho con sus propias palabras: “Aunque es políticamente incorrecto, también hay animales que han atacado a los humanos, en la India un leopardo mató personalmente a muchas personas, y en África, un par de leones atacaron a los trabajadores del ferrocarril en Kenia”.

    Como dan la serie en Cuatro, seguro que al final, el culpable de que los animales se rebelen contra la dictadura de los humanos será algún capitalista sin escrúpulos.

  26. Capitan Haddock dijo:

    Compromís. ¡Ja! Siempre me ha llamado la atención que algunos periodistas elogiasen a músicos, cineastas o escritores por ser “artistas comprometidos”. Yo me preguntaba: ¿comprometidos con qué? ¿Con las víctimas del terrorismo? ¿Con los regímenes totalitarios? Aquí, además de bajeza moral, hay mucha charlatanería.

  27. La ruindad de los partidos de la ultraizquierda es conocidad y manifiesta. Sobre los presos políticos en Venezuela ha tenido una virtud: alejarse de la equidistancia y ponerse a favor de la justicia de Maduro. Para que nadie acaricie la menor duda de su catadura moral y política.

  28. candela dijo:

    Impecable, GANDUMBAS. Lo ha explicado usted fenomenal.

    En cuanto a los presos de conciencia, ¿qué cosa es la conciencia? Un artilugio burgués, sin ninguna duda. La conciencia es cosa de individuos y los individuos son especie en extinción. Ha sido sustituidos por la gente, en plan a lo grande y por los “colectivos” de todo tipo, en plan más sencillo. Ahí no hay conciencia posible.

    (Don Benja, es usted muy amable. Gracias)

    Buenos días.

  29. Andoni dijo:

    En Venezuela el intento de derrocar al Gobierno, a base de exigir libertad y democracia, conlleva 13 años de prisión por delito de Golpe de Estrado.

  30. Espía Ruso dijo:

    Buenos días.

    Dios los cría y el diablo los junta en una idea común, y me refiero a los que no condenan el hecho. Creo que, si la opinión pública o los votantes, leen esto, o se informan por otros medios, ya tienen baza suficiente para no votarles jamás, a menos que les guste el sistema, o no le tengan temor a lo que puede venir y, además, les afecte a ellos.
    Sí, tengo miedo, y no precisamente por la propaganda política o electoral, sino por lo que, sin que nadie me lo explique, puedo llegar a adivinar.

  31. luigi dijo:

    Feroz ¿Ha llamado usted curilla progre a Iker Jiménez? ¿Al Mago del Cuarto Milenio? Mejor, tal vez, brujo progre, si no le parece mal..

  32. Espía Ruso dijo:

    ¡Soberbio!! D. Gandumbas (11:00)
    No se puede decir mejor.

  33. Espía Ruso dijo:

    De parte del camarada Rorschach, que anda muy liado el hombre.
    Tema muy de actualidad y, porqué no, sorprendente.
    El día de la Marmota, por Isabel Coixet
    http://elpais.com/m/politica/2015/09/10/actualidad/1441901591_222794.html

  34. Fumario dijo:

    Pudrimos. En la cárcel.

  35. Espía Ruso dijo:

    ¡Qué cosas tiene el primo de Kalinda, el muy facha!
    Aunque es de agradecer no ver tanta parafernalia separatista en los telediarios.

  36. er tío cascarrabias dijo:

    Yo no conocía a García Albiol anteriormente, pero que no se lo tome a mal porque tampoco sabía de Pedro Sánchez, o como se llame, y ya ven, ahora se me aparece en la sopa y hasta en el cuarto de baño en cuanto me descuido. Por eso me empapé de los retratos que hacían los MCS del nuevo candidato a presidir la Generalidad, coincidentes en (él se lo pierde) definirle como un político sin pelos en la lengua.

    Así que di en pensar que sería provechoso hacer un seguimiento de su retórica y que algo nuevo tendría que decir y que aún no se le hubiese ocurrido a su predecesora Alicia, felizmente evaporada de la candidatura.

    Me sorprendió ver que acudía al Congreso de los Diputados, que está en Madrid, a presentar una proposición de ley en una Institución que le es ajena, cuando a nuestra doña Viejecita, que vive en Madrid, no le dan esas libertades cuando trata de pedir la aplicación de la Constitución, su redefinición o corrección. Ni le preguntan nada en la tele.

    Pero para mí lo importante fue lo que dijo, con lengua glabra y castiza: “Se acabó la broma”.
    Me gustó el reconocimiento sin complejos. La vulneración de la Constitución, el incumplimiento de la ley y el no acatamiento de las sentencias de los tribunales, el ataque a los símbolos de la Patria, la criminal persecución a quienes desean expresarse y estudiar en castellano y los ataques contra los derechos humanos de los catalanes no nacionalistas eran para el PP y el gobierno de don Mariano, eso, una broma.

    (lo que se habrán reído…)

  37. ciñendo a estribor dijo:

    Don Gandumbas: Cunado dice usted “aunque casi todos tomamos partido por la segunda”, entiendo que deja fuera al ilustre tertuliano Encinas.

  38. enrique dijo:

    Pero acaso alguien esperaba otra cosa. La cosa debe, es, tan clara, que ni los pablemos, ni los de IU, … hacen ya declaraciones grandilocuentes en defensa del régimen.

    Por cierto, que pasa hoy en el Principado, ¿Es que se ha convertido en una colonia de Corea?. Del Norte, claro.

  39. yapoco dijo:

    Don Gandumbas, repita cuando quiera “ladrillos” similares.

  40. La épica hace estragos cuando de hacer política se trata.
    Hasta los juegos virtuales de la actual juventud desbordan, no inocentemente, épica.
    Maduro se mantiene y mantiene en la cárcel al opositor, gracias a la épica.

    El mundo racional se debate en cómo contrarrestar esa perniciosa épica.
    Y está comprobando de qué poco vale, desgraciadamente, la racionalidad.

    EQM

  41. luigi dijo:

    Venezuela Bolivariana. Ejecutivo, Legislativo y Judicial: La Separación de Podemos.

  42. SantiagoJacobo dijo:

    Efectivamente, para Podemos no hay presos políticos en Venezuela. En Cuba tampoco. Sí los hay en España: Otegi y sus primos. Y desgraciadamente, por muy repugnante que suene, todos los que estuvieron y están a favor del diálogo y la negociación con la ETA reconocen implícitamente tal estatus a sus asesinos.

  43. NIgromante dijo:

    Del enlace que les dejé con la carta del embajador bolivariano.
    “La mayor prueba del estado de abandono en que el gobierno colombiano tiene a su población en la frontera y cómo ha permitido el florecimiento de actividades criminales e ilegales que lesionan a Venezuela, es la crisis de desabastecimiento y las largas colas que se han evidenciado del lado colombiano tras el cierre de la frontera y que el aparato mediático de la derecha intenta presentar como una responsabilidad de nuestro país.”

    Como lo leen, desabastecimiento y largas colas en… Colombia … tras el cierre de la frontera con Venezuela. Del otro lado nadan en la abundancia, parece ser.
    Con esta visión de la realidad ¿quién se va a extrañar de la sentencia al opositor López?

  44. jotero dijo:

    Muy bien dicho y explicado, D. gandumbas, 11:00, y a todo ésto que nos pasa se le llama “crísis”…, pero no de valores, que sería lo propio y correcto. Lo que ha petado es una forma de ver el mundo, sí, que podemos constatar los que, ay, ya peinamos canas, y que a los jóvenes españoles les está vedado. Pero, mire, es que las cosas siempre son así, va en la sangre (en su ardor, que diría el poeta), a esas edades es que los libros, ufff, qué pereza, donde haya una litrona y un par de supuestos ideales que enardezcan, que se quite todo lo demás. Por eso un servidor, humildemente, siempre sostiene que no hay nada que hacer, que es una batalla perdida, pero por la sencilla razón de que siempre lo ha sido y nadie aprende en cabeza ajena. Antes había guerras, hambrunas, revoluciones, etc. y de ahí se sacaban algunas conclusiones, pero ahora todo es muy light, viva el pacifismo y ya tal, pues…

    De este modo, con la mala leche que caracteriza a los que estamos de vuelta de tantas cosas, he de reconocer que el cuerpo me pide comisaría, que diría Umbral, y que se peguen la hostia todos ellos, si señor, aunque en el interín nos arrastren a unos cuantos, que ya veremos la forma de componérnoslas, que si algo tenemos es experiencia, ¿no? Que Cataluña y País Vasco sean independientes (pero con fronteras y barreras, eh, nada de buen rollito), que los giliprogres llamen a la guerra civil contra los demás y la política sea un infierno día tras día (y sin concesiones, eh, cada uno en su barricada y a ver quién aguanta más), que el estado de bienestar reviente (y al que Dios se la dé en el robo, la corrupción y el estraperlo, que San Pedro se la bendiga), y así hasta que, de una puñetera vez, la generación siguiente, o la otra, o la que sea, empiece a echar cuentas y a ver que no compensa, que era mucho mejor lo que hemos dinamitado.

  45. Rorschach dijo:

    Sólo por comparar odiosamente, Hugo Chávez dio un auténtico golpe de estado que resultó en 15 muertos y decenas de heridos. Estuvo por ello dos años en prisión. Casi toda ella provisional a la espera de juicio.

    Buenos días, y gracias al voluntarioso d. Espía. Lean el artículo que enlaza, les sorprenderá.

  46. D. Gandumbas, no puedo estar mas de acuerdo con Vd.

    En España hemos pasado en una generacion de ser casi individualistas y apechugar con las consecuencias de nuestras decisiones a escondernos en el grupo y buscar culpables de cada problema que tenemos, incluidos accidentes o fenómenos naturales.

    Yo les digo a mis hijos que se declaren responsables de arreglar los desaguisados propios o ajenos en el trabajo, como forma de destacar sobre la masa.

  47. Gandumbas dijo:

    D. jotero, efectivamente nos vamos todos a la mierda, los que no nos lo merecemos y los que sí. Lo que da rabia, una rabia inmensa, es que no nos ha llevado ni Hitler, ni Stalin, ni Franco, ni nadie. No podremos echarle la culpa a nadie, porque el culpable es colectivo (no diré que somos todos, porque a mí que me registren). No cabe militar en la resistencia, porque ¿contra qué o contra quién hay que resistir, y cómo? Podemos ser la voz que clama en el desierto, pero el desierto es lo que tiene: que nadie te oye. Estamos condenados a ver cómo todo se derrumba y no podemos impedirlo, ni siquiera simbólicamente, pidiendo cabezas. Y cuando queramos renacer de las ruinas, no podremos hacer un proceso de Núremberg porque habría que colgar a los ineptos que nos gobernaron y a los que les votaron, o sea, a casi todo el mundo. Y eso tampoco es. Así que, sólo cabe hacerse con una buena butaca, palomitas, y por lo menos disfrutar del derribo en lo que tiene de espectáculo.

    D. Espía, Navart, Ciñendo, Yapoco, Dª Candela…

  48. ... y al vino, vino dijo:

    Y el FC Barcelona juega este fin de semana fuera de Catalunya. Y en Madrid, para más inri. ¡Esto es inaceptapla! ¿Quién es el facha que ha dado el visto bueno a este calendario tan anticatalanista? El FC Barcelona, y por extensión cualquier equipo de la región, debería jugar siempre como local cuando de competiciones allende Catalunya se trate. ¡Y no es una contradición; es de justicia!

  49. Pussy Cat dijo:

    Gandumbas, tochos de esos, a cascoporro. Pero entre lo suyo y el “Resistire” de Viejecita me ha entrado una melancolía,,, ainnnssss…

  50. D. Carlos y también ha añadido

    “la crispación en Venezuela ha tenido consecuencias espantosas, que tienen que ver con que se pueda encarcelar a alguien por hacer política o que se hayan podido alentar golpes de Estado”

    es lo de “algo habran hecho” dicho de otra manera. No es necesario para predecirlo mas que tener un poco de memoria…..

  51. Bruno dijo:

    Deduzco que al innombrable tampoco le gustaba lo que hacía. Menos a Hitler o a Stalin. Lo hicieron a disgusto. Porque decir que no le gusta, pero no oponerse, es estar de acuerdo.
    Otro supositorio del lenguaje de estos anguilas.

  52. Nigromante dijo:

    Todos en el mismo saco. No entiendo nada.
    “Mariano Rajoy, Felipe González y Pablo Iglesias expresaron este viernes su preocupación por la condena de casi catorce años de cárcel al dirigente Leopoldo López…”
    http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150911/lideres-politicos-espanoles-rechazan-condena-de-lopez

  53. luigi dijo:

    Que dice Luis Enrique, que no entiende que se pite a Piqué. Y que ¿en qué país vivimos?

    Y aunque vive en Catalunya, ¡es para asombrarse! no se refiere a ese país.

  54. Nigromante dijo:

    Otro ejemplo de la importancia que dan allí a la opinión de este tipo.
    Como aquí, tienen sus trolls, sus peleas… vean los comentarios, parece que no todo está perdido en Venezuela, que no todos se dejan convencer fácilmente por las explicaciones de in-Maduro.
    http://www.el-nacional.com/presos_politicos/Pablo-Iglesia-condene-alguien-politica_0_700130014.html

  55. Urbi et Orbi dijo:

    Buenas tardes, Patrón y remería.

    La disociación de la realidad parece ser la característica psicológica definitoria del podemita medio: nuestro lider bendice al régimen de allí, el régimen de allí encarcela opositores, ergo nuestro líder es un paladín de la democracia. O eso, o que el podemita medio es tonto de baba.
    ********
    La tenía por proguitonta pero como que tengo que pensármelo dos veces. Me refiero a la Coixet y su artículo que nos enlaza don ESPÍA RUSO (12:00 pm).

    ********
    Don GANDUMBAS es tan bueno con las filosofás como con las guarrás ¡qué bárbaro, el tío!

  56. Nigromante dijo:

    Pues ya ve usted, D. Luigi. Y eso que el chico salió ayer a “pedir disculpas”. Pero ni por esas.. ¡qué malos somos algunos! y con lo que ha hecho por la selección de un país que no es el suyo.
    L-E sabe que no hay que morder la mano que te da de comer (y en abundancia).
    El enlace del chico.
    http://elpais.com/elpais/2015/08/31/ciencia/1441031460_976274.html

  57. Gorpua dijo:

    A mi no me gusta que lideres políticos de mi pais tengan programas de televisión en paises que ahorcan a los homosexuales de las farolas.

    Tampoco me gusta que profesores de la universidad pública de mi país diseñen monedas y cobren su trabajo en otra moneda distinta a la diseñada (¿tan poca fe tenía en su creación?) y ae

  58. Gorpua dijo:

    …y además defraude al fisco y a nuestra universidad.

  59. Murphy dijo:

    Pablo Iglesias ha quedado retratado con lo que ha dicho hoy por contraposición con lo que declaró cuando encarcelaron a su amigote Alfon. Hoy ha dicho lo de siempre, “que no le gusta”. Cuando el Supremo envió (cuatro años, no catorce) al aprendiz de terrorista a la cárcel Iglesias tuiteó: “Mientras los que quebraron los bancos disfrutan de impunidad, Alfon irá a prisión. Me parece una injusticia”, con esa habilidad suya de mezclar churras y merinas. Un “no me gusta” frente a “una injusticia”. Iglesias, ese hombre.

  60. Bruno dijo:

    http://paralalibertad.org/el-proceso-4/ es el enlace al artículo de D. Luis Ventoso que nos trae Dña. Pussy en donde se trata de la palabra proceso como procedimiento jurídico casi kafkiano y luego saca y expone otras conclusiones.
    Yo creo que la palabra proceso, como el “proceso de paz” y otros procesos políticos que nos afectan, tiene un origen más técnico. Seguramente de los expertos en procesos de cambio que, a la sombra, han debido asesorar a los políticos. La parte inteligente de la secesión.
    Y, en ese sentido, proceso es la secuencia a medida de actos planificados tendentes a cambiar a un grupo en algunas características. En este caso coger a una sociedad y sentimentalizarla hasta creerse enamorada exclusivamente de sí misma. A lo bruto, un proceso es el planeamiento y la ejecución de un montaje de piezas para obtener un producto acabado. Nada que ver con un proceso “legal” aunque éste también sea un procedimiento.

  61. Gorpua dijo:

    Y lo que menos me gusta es que un lider político al que le piden un posicionamiento político, se escurra cobardemente pulsando el botón de “me gusta” o “no me gusta” como si la vida fuera un facebook y “la gente” fuesemos idiotas del culo.

  62. Gandumbas dijo:Viernes, 11 septiembre 2015 en 11:00 am

    Don Gandumbas, que razón lleva usted. Y es que la clase política y periodística han conseguido la cuadratura del círculo hispánico: Que no haya en España opinión pública sobre algo hasta que no haya antes opinión publicada.

  63. viejecita dijo:

    He vuelto hace un rato, y he estado leyendo los comentarios, y en efecto, el de D.Gandumbas de las 11 es fabuloso. ¡ Que bárbaro !

    Y dicho esto, me estoy acordando hoy todo el rato de D.Richal , de D.Carlos Vegas , y de todos los amigos Españoles-Catalanes, que estarán hoy siendo despreciados y ninguneados por los medios secesionistas y sus matones, y
    ¡¡¡ les mando a todos un fuerte abrazo !!!

  64. Nigromante dijo:

    Bien traído, D. Murphy. La violencia demostrada tiene menor pena que una supuesta incitación que acaba con asesinatos, aunque seguramente causados por los pro-gubernamentales.
    Y para los que dudan de esto último :
    http://www.elmundo.es/internacional/2015/02/24/54ecdde9268e3e38498b4573.html

  65. Contra la mal llamada ‘violencia de género’, que hoy el Gobierno ha vuelto a tratar de ‘erradicar’ [?] con una nueva campaña, simpre me pregunto dos cuestiones:

    Por qué PPSOE se resisten a investigar el motivo de que tantos de los llamados asesinos se suiciden y por qué no se deciden a subrayar y divulgar que el mayor enemigo de la relación amigable de pareja son las denuncias falsas y las archivadas por inconsistentes [en 2014, de 126.742 denuncias presentadas se dictaron 26.365 sentencias condenatorias; fuente CGPJ].

    A lo mejor algunos ‘asesinos machistas’ quedarían en enajenados [y conviene averiguar la causa] y muchas de las denunciantes sin fundamento se lo pensarían antes de arruinar la vida a su pareja y, sobre todo, antes de contribuir al injusto e inmerecido descrédito de las denunciantes que tienen sobrados motivos y hacen muy bien en denunciar.

    Digo yo.

    EQM

  66. A mi no me escandaliza que haya gente como Podemos o Bildu. Ni siquiera, sin me apuran, que haya miles que los voten.
    Lo que me indigna es que se les dé propaganda en las televisiones como si fueran auténticos demócratas.
    Ana Rosa, por poner un ejemplo, sienta a la mesa a cualquiera de esta patulea haciéndose la moderna y abierta, dejando al personajillo de turno que escupa su totalitarismo como si tal cosa. Y, como ella, cualquier programa de cualquier cadena.
    Ah, claro, ya entiendo. Son de izquierdas.
    ¿Se imaginanun partido político de extrema derecha, de bolos por televisión, justificando encarcelamientos de Pinochet?

    Esto es lo indignante. La propaganda de los media, la promoción y el trato como si fueran demócratas. Ni un reproche a sus justificaciones de las actuaciones del chavismo.

  67. viejecita dijo:

    Y si el comentario de D Gandumbas de las 11 es fabuloso, su colofón de las 2’07 con lo de las palomitas, ese ya es inmarcesible.

  68. Y nos quejábamos de la superioridad moral de la izquierda. Pues el chavismo o stalinismo los supera totalmente. Ellos son la Razón, la Verdad y el Pueblo, y los demás es gente a eliminar, encerrar o adoctrinar.

  69. También me parecen muy buenos los comentarios de Gandumbas de hoy.

  70. Nigromante dijo:

    D. Quicio. Cuánta razón tiene. Pero la corriente de opinión y de biempensar es lo que tiene. No hace mucho, creo recordar que en el agosto pasado, una mujer en Toledo o C. Real, mató a su hijo todavía bebé. La reacción de los medios que daban la noticia fue la de resaltar que podría no estar en sus cabales. Las entrevistas y las sugerencias con las que se adornaba la noticia así lo hacían entender. No seré yo el que diga que lo contrario, pero dudo mucho de que esas consideraciones se hubieran hecho si el asesino hubiera sido un hombre.
    Hay una ligereza tremenda al enjuiciar esas noticias (ancianos solitarios, familias con un discapacitado que mueren asfixiadas…) como dice usted, a nadie le interesa indagar para conocer la verdad… Separar el grano de la paja ayudaría mucho para tomarnos en serio el problema de la violencia doméstica.

  71. luigi dijo:

    El Barça es Mas que un club

    +
    Bueno, Nigromante, Luis Enrique precedió a Piqué en lo de sentir los pitos del Bernabéu como una sinfonía. Habrán intercambiado experiencias.

  72. Nigromante dijo:

    Capitán…
    ¡Qué nivel, Maribel!
    Y en el Ateneo.
    Y 22 es dos veces más que 11, ¿no?

  73. Nigromante dijo:

    y para los frívolos…¿va el novio de la Preysler!

  74. Thomson & Thompson dijo:

    Estaremos en el Ateneo.

  75. Nigromante dijo:

    D. Mario.. que seguro que lee esto… usted sabrá disculpar la tontería.

  76. Espía Ruso dijo:

    Estos dicen que Iceta baila al estilo Freddy Mercury.
    Yo creo que le ha salido competencia a Chiquito de la Calzada, o como mucho, a la versión carpetovetónica del líder de Queen: Federico Mercurio.

  77. El Capitán dijo:

    Sobre el video que nos enlaza el Espía ¿Dónde están las banderas españolas?

  78. Nigromante dijo:

    Solo un “pero” a lo del Ateneo. Se les quedará pequeño… muy pequeño…si recuerdo bien, no creo que el aforo supere las 300-400 personas.

  79. Espía Ruso dijo:

    Esta izquierda nuestra, los amigos de eta y demás grupos que se empeñan en clasificar a los asesinos de eta, como presos políticos cuando, son eso, asesinos que deberían de estar de por vida entre rejas, luego tienen empacho en calificar a los que en verdad lo son.
    Hay que ir tomando nota de las intenciones de esta gente si llegan a gobernar.

  80. Nigromante dijo:

    Lo dicho
    “El Salón de Actos, su espacio más emblemático, tiene una capacidad para 300 personas.”
    sacado de su web.

  81. Mi Capitán, ¡Qué cosas pregunta Vd.! Están donde siempre, guardadas para que no se les llame españolazos.

  82. Nigromante dijo:

    Y para no darles mucho más la lata, termino con el vídeo que nos trae D. Espía sobre Iceta.
    Es realmente triste, muy triste (dicho sin compasión pero sin alegrarme) solo hay que ver las masas que convoca y el esfuerzo de este señor por arengar a los incondicionales ¡Qué desastre!
    Quien haya vivido en Cataluña, incluso como yo, en la integradora Barcelona, en los últimos 10 años y haya tenido una opinión crítica (no expresada) sobre el nacionalismo/independentismo sabrá que todos estos gestos llegan tarde. Que el único papel que se reserva al Sr. Iceta es el de bufón, pero de sus propios votantes, que los enemigos ni le prestan atención. Y si no eres enemigo… no cuentas. Lo siento D. Miguel, ya se que no toda la culpa es suya, pero deje de hacer el ridículo, dentro de un mes no lo va a necesitar.

  83. juanlu dijo:

    D. Gandumbas, ¡vaya tarde tiene Vd.! Me uno al coro de incondicionales de entre la marinería.

  84. El País, ahora mismo:

    El titular dice ‘cientos de miles’ y el contenido ‘decenas de miles’: en cualquier caso, ¡viva la manipulación periodística!

    EQM

  85. compas1967 dijo:

    D. Gandumbas, no digo más.
    Habrá que ir al Ateneo muy pronto, aún recuerdo la que se montó en el Circulo.

  86. Andoni dijo:

    Decenas de miles de personas en Barcelona son de ciento en viento.
    Y eso del acto central tiene más peligro que Goicoechea, Benito y Migueli juntos en una orgía de “picaflouguers”.

  87. Sigo dijo:

    Don EQM es evidente que se trata de un error del diario El Pís. Quieren decir ‘cientos de millones’.

  88. La Diada de hoy demuestra, una vez más, que jamás la épica debe ser combatida con el argumento de la ‘algarabía’.

    Si los ignorantes que rodean el sofá del Mariano estudiaran algo de antropología social sabrían de la importancia de la épica en los movimientos sociales.

    Véase, por ejemplo, le actual épica del éxodo sirio frente a la paralizante preplejidad europea.

    Sin esperanza, proyectos de futuro, ilusiones, principios, metas que encandilen a las masas, no hay bienestar racional que pueda enfrentarse a la locura.

    Porque esto es una locura plena de épica que el mamporrero tercerismo no hace sino alimentar.

    Paris también tuvo un mayo del 68 que fue creciendo hasta que el general De Gaulle decretó la disolución e ilegalización de los grupos de extrema izquierda y prohibió las manifestaciones callejeras durante dieciocho meses, además de ilegalizar una decena de colectivos izquierdistas, prohibir sus publicaciones y arrestar a varios de sus líderes.

    La kale borroca vasca también crecía como la espuma y se liquidó con autoridad.

    Aquí el equivalente sería la suspensión de la autonomía por el Senado, en plan R Unido en Irlanda del N.

    Lo que está ocurriendo es que en este país se ha orillado el ‘permiso de la autoridad’, la propia autoridad del Gobierno del Estado, a manos de la autoridad de quien representa ordinariamente a dicho Estado en Cataluña.

    Y Mariano, viéndolas venir.

    EQM

  89. Y, mientras tanto, El Jefe del Estado acompaña a sus hijas en su primer día de colegio.

    EQM

  90. luigi dijo:

    Nicolás Maduro: Ven(ezuela) y Cuéntalo…

  91. Yo me imagino la cara de perplejidad con la que los corresponsales extranjeros contemplaran lo que está ocurriendo hoy en Barcelona y, sobre todo, que tal ‘levantamiento’ se produzca bajo el dictado de quien representa al Estado en ese territorio.

    Sólo por eso el Presidente del Gobierno debería estar despachando consultas con el Jefe del estado, presidiendo un gabinete de crisis de Estado y alertando a la cámara alta para una inmediato pleno en apliccación del art. 155 de la Constitución.

    Es decir, ante una Comunidad Autónoma que no cumple las obligaciones que la Constitución u otras leyes le imponen, actuando de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, ‘debe adoptar’ las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

    El art 155 dice que ‘podrá adoptar’ pero está claro que el Mariano no quiere.

    Prefiere que los anticonstitucionales nos pongan la cara ciento amarilla.

    ¿O no?

    EQM

  92. er tío cascarrabias dijo:

    Saliendo del tiesto…

    Puede que sea xenófobo o puede que no. Pero no me entra en la cabeza que por mucha solidaridad que tengamos, los refugiados:

    – sean un problema exclusivo de la UE y no del resto del orbe,
    – se acepten cupos sin fin asegurando desde el primer día trabajo para los acogidos y todo tipo de prestaciones, cuando los Estados miembros (como España, con perdón) tienen tasas de desempleo brutales entre sus nacionales, cuyos jóvenes también emigran en busca de una vida, que no encuentran en su territorio,
    – se admita a todo el que llegue, sin medidas de seguridad mínimas (o máximas) que se nos aplican a los ciudadanos de la UE, pese al Tratado de Schengen.

    En fin, que soy muy raro y, acaso, hasta insolidario lógico.

  93. Malquerencias

    IGNACIO CAMACHO en ABC 11/09/15

    · La pitada al himno y al Rey ha dejado secuelas. El repudio a Piqué expresa el cansancio ante el doble juego soberanista

    SI el Barça blasona de ser más que un club, la selección española es bastante más que un equipo de fútbol. El uno se autoerige como emblema de una hipotética nación sin Estado y la otra es la representación deportiva oficial de un Estado-nación con plena identidad histórica y política. Hasta ahora ambas simbologías emocionales parecían relativamente compatibles y de hecho el compromiso de los jugadores barcelonistas ha sido decisivo en los éxitos de la escuadra española.

    Sin embargo la tensión secesionista ha creado también aquí un conflicto de integración que ha cristalizado en la persona de Gerard Piqué, cuya presencia con la camiseta roja sufre un repudio que es fruto del hartazgo de muchos ciudadanos ante el doble juego del soberanismo. La última y masiva ofensa al Rey y al himno, calificada por el futbolista como un acto de libertad de expresión, ha dejado secuelas retroactivas y recíprocas. Mucha gente está cansada del agravio continuo, del rechazo, de la malquerencia y, sobre todo, del típico ventajismo nacionalista, que clama por la separación mientras se beneficia del statu quo compartido.

    Piqué descarga los abucheos que sufre en la rivalidad con el Madrid, pero es lo bastante inteligente para saber que se trata de una explicación alicorta: cierta pero insuficiente. Aunque el madridismo es una afición acostumbrada a silbar hasta a los suyos –el último, Casillas–, esta bronca brota de un desencuentro más antipático y más hondo, de un malestar sociopolítico generado por el desvarío independentista.

    El excelente defensa catalán tiene todo el derecho a apoyar la causa de la autodeterminación; lo que no cabe es aspirar a eludir las consecuencias de su explícita toma de postura. Si quiere ser bandera de la exclusión se arriesga a excluirse él mismo. Los soberanistas han crispado la convivencia con un desafío de ruptura y se ha acabado el tiempo de las incoherencias y de las ambigüedades.

    El Barça en general y Piqué en particular han decidido involucrar su protagonismo social en un pulso político y no pueden camuflarse en el fútbol a su conveniencia. La agresiva pitada que ampararon bajo la sonrisa complaciente de Mas ha sembrado en el ambiente deportivo el mismo «mal rollo» que provoca en la vida nacional todo el prusés separatista. Hay demasiado cansancio ante esta larga y quejumbrosa tirantez, ante tanto gemido victimista. El independentismo quiere estar al plato y a las tajadas: abandonar España y seguir en la UE, romper vínculos y compartir la deuda, desairar al Rey y recoger su Copa, fundar otro Estado y jugar la misma Liga.

    Muchos españoles están hastiados de este embudo cínico, de esta interesada doblez que Piqué encarna de un modo natural, casi ingenuo, desde la espontaneidad de una costumbre de toda la vida. Y piensan que si se puede pitar a los símbolos de una nación cómo no se va a poder pitar a un futbolista.

  94. D. er tío cascarrabias 11 septiembre 2015 en 7:34 pm, exactamente.

    A eso se le llama pensar y ya sabe vd que desde que el arruinador ZP confesó que el pensaba de vez en cuando pareciera que la sociedad española le está haciendo caso y ha asumido tal saludable práctica.

    EQM

  95. jotero dijo:

    Queridos compañeros de remo, yo con vds. me parto, la verdad, es un no parar de reír, qué forma de sacarle punta a todo, en esta nave no sólo se pasa el rato la mar de bien sino que hasta se te cura la depresión inicial con la que pinchas en la internete, no sé yo los médicos de cabecera a qué esperan, tch, tch, tch…

    Impagable el Iceta y el baile de la gallina, parece el pavo que están preparando para esta Nochebuena (pues sí, esta tropa es la generación mejor preparada de la historia de España…, será para jugar a la petanca o pelar gambas, no te jode). Echas un vistazo así por encima al blog y claro, por un lado ves a esta patulea haciéndole las palmas al Luis Enrique, al Piqué y a Pdr Schz, y por el otro a un compañero que nos trae a Onfray, y claro, no hay color. Como suelo decir, la diferencia es pequeña, pero muy importante: la que va del gilipollas profesional con pretensiones al sufrido currante del día a día que sabe dónde se cuece realmente lo que merece la pena, y a lo que hay que prestar atención. Vamos a tener que ir cambiando la maldición de las tres “pes”, y junto a los políticos y periodistas va a haber que quitar a las putas y meter a los pedagogos. Sic transit gloria mundi.

  96. “Si el futbolista de la selección española Piqué acude a actos separatistas antiespañoles y justifica que se silbe al himno de España, ¿cómo sorprende que le piten por toda España cuando juega con la selección? ¿No saben los separatistas y la prensa de la tercera vía que el cariño es un camino de ida y vuelta?”

    De «El proceso», Luis Ventoso en ABC, 110915.

  97. A mí lo que me escama es el añadido de las 12 horas, ¿desde cuándo se cuentan? ¿desde la detención? ¿desde qué se firma la sentencia? ¿desde qué se hace pública?
    Además de injusta me parece una sentencia ridícula, tanto como las de los 3.000 o 1500 años a un etarra, aquí tampoco somos mancos a la hora de firmar sentencias.

  98. Triquiñuelas dijo:

    Buenas.

    D. Gandumbas: el tocho como una de las bellas artes.

    Y querría dejarles una noticia y un mail por si vds. lo consideran conveniente.

    Qué hará el CorteInglés el 12 de octubre Fiesta Nacional de TODA España

  99. Tomadura de Piqué

    Juan Manuel Rodríguez en LD, 110915.

    Con qué poco se conforman algunos periodistas… Resulta que la gran primicia mundial, el scoop informativo del siglo XXI, era que Gerard Piqué es del Barça y antimadridista. Y alrededor de ese apasionante descubrimiento giraron las preguntas durante al menos veintinueve minutos de los treinta que duró la comparecencia del defensa central culé: que si con Kevin Roldan empezó todo, que si la camiseta de Buffon, que si patatín, que si patatón… Al final, cuando el simulacro de rueda de prensa agonizaba, casi en el último segundo del último minuto de un partido adulterado, alguien le preguntó a Piqué por su apoyo a Guanyarem y si él, llegado el caso, jugaría con Cataluña y contra España, y entonces el valiente Piqué contestó lo siguiente: “No hablo de hipótesis”. Yo tampoco, Gerard, yo tampoco: es tu cara, y no la mía, la que aparece en una plataforma secesionista; eres tú, y no yo, quien ha prestado su imagen para un movimiento que pide la independencia; y lo has hecho, Piqué, en un momento trascendental de la historia de España.

    Infinitamente más valiente que Piqué, que ya nos dejó ayer muy claro que gana muchísimo dinero en su club, es Moisés Hurtado, que no tiene equipo y, por ende, no puede ganar ni muchísimo dinero ni ninguno, ni tampoco puede conquistar sextetes o tripletes. Hurtado es al menos tan catalán como pueda serlo Piqué y su foto apareció también apoyando a Guanyarem, pero ayer Moisés dijo haberse sentido utilizado, engañado, y retiró dicho apoyo. El valiente y sincero Piqué, que presumió en público de ser un tipo poco elegante, no se definió… O, para ser exacto, su indefinición le definió bastante. La pregunta era muy clara: “¿Tú jugarías con Cataluña?”… Respuesta: “No hablo de hipótesis”. Sin embargo no es una hipótesis que Piqué esté apoyando a Guanyarem, que es una plataforma secesionista. Y los pitidos al futbolista vienen por ahí, no por su antimadridismo. En definitiva: Kevin Roldán utilizado como McGuffin de una película que no se cree nadie.

    Ayer, en El Primer Palo, contamos que durante la última concentración de la selección tuvo que ser Sergio Ramos quien pidiera hora con Del Bosque para advertirle que tenía que arreglar el “caso Piqué”. Es tal el desgobierno que vive el equipo nacional que un futbolista, solo o en compañía de otros, se ve en la obligación de exigirle a un seleccionador que cumpla con su trabajo y que mueva el culo. Fruto de esa petición de Ramos fue, probablemente, la rueda de prensa de Piqué, que no servirá absolutamente para nada porque a Gerard no se le pita por ser del Barça o por llevar la camiseta de Buffon sino porque hay aficionados que no le sienten como uno de los suyos. Así que el destinatario del mensaje de Sergio Ramos del otro día no era, en el fondo, su compañero de selección sino el propio seleccionador, a quien le cuesta virar más que al Queen Mary 2, y que seguirá convocando a Piqué suceda lo que suceda. Del Bosque, que podría haber sido muy grande, se ha convertido en el hombre hormiga que ganó un Mundial y una Eurocopa.


    http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/tomadura-de-pique-13678/

  100. Grumete dijo:

    D. Gandumbas, Ud está hoy realmente inspirado (2;07).
    Me descubro……

  101. er tío cascarrabias dijo:

    Don EQM, gracias. Me considero bastante tolerante y puedo esgrimir para probarlo que he llegado a comer tortilla de patatas carente de cebolla sin pestañear ni vituperar al cocinero.

  102. er tío cascarrabias dijo:

    ¿Qué tramo tenía García Margallo hoy?

  103. luigi dijo:

    El tram-tram, Señor Tío…

  104. joven y bonita dijo:

    Inenarrable

  105. benilo97 dijo:

    Muy de acuerdo con todos los comentarios hasta ahora expresados. Especialmente con:
    Sigo, 10:14 am; Gandumbas, 11:00 am; Capitan Haddock, 11:30 am y Fulano de Mileto, 4:24 pm.
    Sin ánimo de molestar a quién haga lo contrario, yo me jacto de tener “el buen gusto de no ver la televisión”, por lo que dispongo de ese tiempo para pensar y leer.
    Como no iba a ser todo perfecto, he de confesar que también tengo mis vicios, porque oigo mucha radio, que igualmente, en múltiples ocasiones, tiene lo suyo.
    En nuestra desgraciada EZpaña, se ha conseguido, por fin, la alienación absoluta, gracias a la basura de la LOGSE y a la bazofia que sirven las televisiones con su programación.
    Pasito a pasito, pero sin desmayo, se ha alcanzado la corrupción moral y ética de la mayoría de la Sociedad y pobre del que se le ocurra opinar lo contrario al pensamiento establecido y divulgado urbi et orbi. Desgraciadamente, sé muy bien de lo que hablo.
    A ello han contribuido muchísimos correveidiles inmorales y especialmente los abundantes periodistas giliprogres y sobrepagados, de la izquierda más recalcitrante (¡ja, ja, ja, izquierda!), o sea, casi todos.
    Saludos y a seguir soportando atropellos y sandeces sin límite.

  106. er tío cascarrabias dijo:

    Igual que cuando se manifestaban a favor del Caudillo o de la Constitución. Mucho fervor.

  107. compas1967 dijo:

    Desde 1939 Barcelona saluda en la calle al menos una vez al año.

  108. Sigo dijo:

    Margallo debería hacer algo del trabajo por el que le pagamos todos los españoles, en vez de hacer de mamporrero de los nazios catalufos. Por ejemplo debería estudiar atentamente esta denuncia de los servicios de inteligencia alemanes acerca de los islamistas reclutando a jóvenes refugiados y –esto lo digo yo– lo divertidos que se van a poner los reinos de taifas en Expaña.

    http://news.yahoo.com/islamists-germany-trying-recruit-young-refugees-093024733.html

  109. Sigo dijo:

    Cacalunya, un pueblo que se ha quedado en la calle.

  110. Sigo dijo:

    Saludos Don benilo97, la que se nos viene encima es de aúpa.

  111. D. Santiago, felicite de mi parte a don C. Herrera por su ‘El CIS definitivo’, de hoy.

    Sembrao.
    EQM

  112. er tío cascarrabias dijo:

    A pase del gran don Lu, tram-tram, perdí el camino, mare

    (tiriquiiiii….)

  113. er tío cascarrabias dijo:

    (vaya con el htlm al que el Maligno confunda: https://www.youtube.com/watch?v=M4x02TRlaqw

  114. kepaminondas dijo:

    Buenas tardes.
    A Pablo no le gusta la condena, o eso dice, como a algunos batasunos no les gustaban los asesinatos, o eso decían. Pablo se cuidará mucho de condenar a Maduro o al Chavismo como los batasunos evitaban condenar a ETA.
    ———-

    Y por seguir a Don Gandumbas (11.00): se puede ser autoridad y y perrofauta como el alcalde de El Ferrol, cuya demostración de grosería institucional sólo puede podría ser mayor si se dedicara a pegar mocos en los uniformes de sus visitantes.
    El que parte importante de los habitantes de la ciudad viva directa o indirectamente de la Armada o de la construcción de buques de guerra no parece importar demasiado a ese buen sujeto. Que disfruten lo votado. El tipejo sabe que podrá vivir del dinero de los demás que son (somos) idiotas.
    En efecto, Don Gandumbas (2.07) nos vamos a la mierda.
    .

  115. Don Quicio, me temo que son cientos de miles.

  116. kepaminondas dijo:

    Pero ¿no dijo que se iba el tío pelma?

  117. Vistas las fotos e imágenes de la Diada de hoy no tengo por más que felicitar muy sinceramente a:

    Los padres de la CE-78
    Campechano Primero
    Señor Suarez (q.e.p.d)
    Señor González
    Señor Aznar
    Bulto Zp.
    Mariano el Traidor.
    Periodistas orgánicos en general.

    Enhorabuena. Han conseguido (ya casi) ustedes su objetivo. Lo malo que venga se lo cargarán a ustedes los españoles de bien. España tiene un pecado que no acaba de pulgar. Se intentó con sangre no hace tanto y no funcionó. Es posible que fuese insuficiente. No hay problema: Ahora hay más españoles que entonces y armas mucho más destructivas.

    Al señor Calvo Sotelo me lo salto. No le dio tiempo para hacer ni mal ni bien.

  118. joven y bonita dijo:

    Ruego al administrador censure el anterior comentario propio de un fascista con ansias de sangre.

  119. Me dan pena los catalanes en particular, ellos, necesariamente, serán las principales víctimas de este mal hacer de nuestra clase política. Ya son muchos de esos catalanes personas indignas. Como perro cobardes lamen los pies del amo que les maltrata. Prensa y escuela les han dado la formula que de forma inconsciente hacen llegar a un pueblo al masoquismo, admirando y votando a quien les utiliza y les roba.

    No se si batallear por España y los españoles o subirme a mirar y reírme a esa atalaya que mi economía me permita.

  120. Jajajjajaja Ruego al administrador que censure a quien proponga limitar la libertad de expresión en este blog, y si es posible que recuerde al populacho en general que este blog no lo administra TV3

  121. Dña. joven y bonita 8:45 pm, las ansias de vd parecen consistir en sólo en el golpismo de enfrentarse al Estado mediante el principio de ilegalidad.

    Seréis muchos, pero no convenceréis: también porque los demócratas somos más, porque la soberanía reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado y porque el Estado de Derecho tiene en su mano la legítima defensa que establece la Constitución.

    EQM

  122. Morris de Plastio dijo:

    Aquí uno que dice que escribe y que disiente…

  123. Al pan pan dijo:

    Al respecto de las fotitos de marras lo más importante es calcular de forma objetiva el número de individuos que hoy han participado en el acto electoral del señor Mas, para que quede claro que hoy se han coordinado alrededor de 300.000 personas en las calles de Barcelona, que quedan muy vistosos y aparentes con las tomas adecuadas, antes de que se asuma la propaganda nacionalista en cuanto a cifras, y no pase como en otras ocasiones. Todo esto al respecto del papel de los medios de comunicación nacionales y autonómicos acríticos habitualmente con la maquinaria bien engrasada de la Generalidad.

  124. Lamentable, en mi opinión, el Tribunal Central Electoral al permitir que una Diada de todos los catalanes se convierta en 7 horas de una campaña monopolizada sectariamente y televisada a todo meter.

    EQM

  125. luigi dijo:

    Catalunya Diada-dua-dua

    Que dice Joven y tontita (la religión de las masas es tan bonita) que ha venido deprisa y corriendo antes de que acabara la Diada (que para eso se pidió ir en el Tramo 1, el de los funcionarios de la Generalicat, para poder salir antes que nadie y llegar cuanto antes a este bendito blog). Y que quiere dejarles toda su colección de estampitas del álbum El Tramo de la Estampita. Y que quien la busca la encuentra (si se miran bien en las fotos, fijándose mucho, o con una lupa). Y que la Diada ha pasado por varias farmacias, pero, vamos, que no les han dicho nada. Y que ¡Vivan las Cadenas! (Y las uVes).

    Y que recuerdos de Rufián Corominas.

  126. joven y bonita dijo:

    Usted amigo, supura odio étnico hasta por la próstata y como buen fascista español está sediento de sangre. Anden empero ustedes con cuidadin que ahora ya no es como antes, hoy los asesinos fascistas acaban en el Tribunal Penal Internacional, verbigracia Milosevic y tutti quanti.

  127. arcu dijo:

    A Pablo Iglesias Patrón, ‘no le gusta’ que a Leopoldo López le hayan colocado 15 años. A nadie. Pero condenar, lo que se dice condenar, como corresponde a un demócrata, eso no
    *****
    D. Gandumbas, su escrito es para guardar.

  128. Sigo dijo:

    Fiesta de la Alianza de las civiliZaciones hoy en Frankfurt.

    Kurdos, turcos y antidisturbios alemanes.

  129. Morris de Plastio dijo:

    Errejón defenderá al núcleo irradiador bolivariano…, ya verán. Dirá que 14 años suman cero.

  130. Joven, aunque no bonita, es la Cataluña inventada por los independentistas catalanes, un invento de la burguesía catalana para seguir en el machito.

  131. chatarra dijo:

    Lo de Margallo es posible que sea un globo sonda. El PP terminará desalojando a García Albiol, como antes a otros. Dejo constancia de mi convencimiento de que el PP, su nomenclatura, esta´pensando en una negociación cuyo resultado sea de tipo confederal. Hoy en Cataluña sólo el voto a Ciudadanos puede permitir un escenario menos pesimista.

  132. El Quicio de la Mancebía dijo:Viernes, 11 septiembre 2015 en 8:55 pm

    “Seréis muchos, pero no convenceréis: también porque los demócratas somos más”

    Don Quicio, ese es el problema: En España no hay demócratas casi. Ya se han encargado los políticos de que no medren. No, sólo hay gente de conveniencia. No se ha fomentado en las escuelas y universidades la búsqueda particular de principios e ideas. El español sólo mira su conveniencia, y lo que es peor, el español medio ( la mayoría) no sabe ni lo que le conviene. Tienen, como la clase política, un interés cortoplacista que les hace imposible predecir y por ello temer, las consecuencias necesarias de sus deseos y decisiones. Hacen y votan pensando en el mañana, sin pararse a pensar que después de mañana hay otro día que también quiere pan.

    Esas fotos paran dinero que venía. Paran dinero que ya está dentro. Y hacen que dinero que está aquí, mañana se vaya. No sabe la gente el paro que provoca un día como el de hoy. A la pasta no le preocupa la forma de gobierno; sólo le preocupa la estabilidad y en España, la que hay, está siempre amenazada.

    Gracias a Dios a mi ya no me hace falta dinero. El mucho esfuerzo y la mucha suerte me hacen estar fuera de peligro económico; pero me da pena tanta gente ignorante y manipulada que se está buscando ( algunos ya lo están) la ruina por acción u omisión.

    Me voy de cena. Será sólo pescado y cerveza. Sin postre. Lo del patrón es mucho para este fulano. Es tanto como la envidia que me da.

  133. D. chatarra 9:19 pm ,así es, no le quepa duda.

    Margallo es íntimo del Mariano y éste le habrá dicho: mientras Albiol saca a los decepcionados de casa encárgate tu del voto de los peperos orgullosos de ser milenarios y de recibir un trato singular.

    Cuando llegue el momento de negociar, que llegará si C’s no lo remedia, a Albiol le apartarán como apartaron a Vidal-Quadras.

    EQM

  134. compas1967 dijo:

    Mmmm, joven y bonita… Se nota, una chiquilla.

  135. viejecita dijo:

    Para mí el video de hoy , ha sido este:
    Que no quiero poner el video original de hace 14 años, que cambió el mundo, que desde entonces ya no volverá a ser igual, pero que lo he vuelto a ver esta tarde, y me ha vuelto a hacer llorar. Y que tampoco quiero poner los vídeos de los gentuzas jaleando.
    Prefiero pensar en la gente de Nueva York aplaudiendo a los policías y a los bomberos, y a como se reúnen todos ahora en homenaje…

  136. 8,00 pm de un día aciago 14 años después. Subimos a la 6ª planta de la Carmena House , Plaza de Cibeles, Madrid. Contemplo la gran glorieta de la diosa del Cereal. A mi izd. el Banco de España. Enfrente, el palacio de Bellavista. Abajo el paseo de Recoletos, al fondo el edificio Rumasa. la torre Picaso muy visible, incluso la sierra de Madrid. A la derecha el palacio de Linares. El tráfico intenso pero fluido. Gentío cruzando las calles. Se palpaba que el personal vive de espaldas a las amenazas que se ciernen sobre España. De repente me puse melancólico de pesimismo. Estepaís no se merece lo que puede pasar en lo que queda de 2015. Ni sus políticos mamalones son causa de los perniciosos efectos que nublan el inmediato futuro. Estepaís tiene más gloria que pena. Estepaís es un país merecedor de lo mejor. Vivimos el entorno de 1975 unas amenazas negras, harto negras. Los dioses nos fueron propicios. Hago votos porque en estas circunstancias sombrías nos sigan beneficiando con sus mejores auspicios. Amén

  137. Traveller dijo:

    Pues a fuer de demócratas, habrá que tragar con todo lo que nos llegue. Y lo siento pero este país sí se merece lo que le va a pasar. Como bien decía Churchill: «El mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio».

    Y ese votante medio no acaba de aterrizar desde Marte. Su voto es el resultado de 40 años de decisiones erróneas tomadas por dirigentes a quienes nosotros elegimos. Y cuando digo nosotros me refiero a eso, a la mayoría. Eso es la democracia, ¿no?

  138. er tío cascarrabias dijo:

    Ese político capaz de perder escaños elección tras elección que él convoca apresuradamente dice, nos dice, Dejad esa miopia y ese orgullo imperial. Pues sus gafas deben llevar latón en vez de vidrio. Oiga, con el 44% de extremistas, ¿pretende que el 56% sean los apestados?

  139. carmenquiros dijo:

    Patrón: Es tremendo ver dónde quieren conducirnos. Si un país tan rico como Venezuela está en la ruina no quiero ni pensar lo que podría ocurrirle a España.

    Una entrevista en la BBC.Stephen Sackur habla con Raul Romeva sobre la independencia de Cataluña.

  140. carmenquiros dijo:

    Lo siento, no era el enlace adecuado.

  141. benilo97 dijo:

    Como dice D. Sigo, 8:29 pm, la que se nos viene encima es de aúpa.
    Los venezolanos contrarios a esa dictadura, siempre refieren que lo del “pajarito” Chávez ocurrió, prácticamente, sin darse cuenta y ahora a ver quién saca del gobierno a su sucesor y adláteres.
    Ya podemos prepararnos como llegaran a gobernar los “demócratas” de …odemos, solos, o en coalición con el PSOE; lo de Venezuela, sería un aperitivo.
    Que Dios nos pille confesados, porque nos las van a dar hasta en el carnet de identidad.
    Saludos y hasta la próxima.

  142. Bruno dijo:

    No sé si me va a salir el enlace lleno de fotos históricas de la mani.

  143. Sigo dijo:

    Por si tienen ganas de hacer unas pregunticas a los políticos https://www.osoigo.com/

  144. Espía búlgaro dijo:

    Al infeliz retribuido que trae aquí los habituales cuentos pijo-progre-catalufos, carne de LOGSE y de detritus identitario, a despecho del benéfico Non bis in idem, deberían condenarle por tonto, sicario y delincuente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s